TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / cuenteros invitados, el poder de arreglar la página y moderadores... - [F:6:1937]


KaReLi,20.12.2004
con respecto a los cuenteros invitados... creen que sería posible plantear que por cada país, los cuenteros propongan dos escritores para ser incluidos en la página?

Sería interesante para aquellos que no sabemos mucho de escritores latinoamericanos poder leer a escritores recomendados por los propios cuenteros.

Por ejemplo yo soy peruana, pero en vez de Vargas Llosa k es recontra conocido, me gustaría proponer a Julio Ramón Ribeyro k era un cuentista excepcional (al menos para mí.

Además como señalamos en el foro del chat, no estaría demás que Gik delegue algunas funciones a los moderadores como arreglar el chat, mantener la página funcionando porque Gik es el creador pero creo k somos demasiados pidiendo muchas cosas y creo k le debemos una ayuda.

Ah y una última sugerencia, un listado de los modeadores para saber adonde acudir cuando tengamos un problema y si se puede señalar en que áreas nos pueden ayudar.

Otra sugerencia... bueno, creo k esas son todas.

BZS. elizabeth!
 
sandinista,20.12.2004
muy buenas tus sugerencias..estoy de acuerdo y te apoyo cien por cien!!!

saludos che!!!
 
rodrigo,20.12.2004
Brillante idea Elizabeth. Las sugerencias muy acertadas y en su debido contexto. Cuenta con mi apoyo cuando se vaya a hacer una solicitud formal.
 
sendero,20.12.2004
Excelente, hay autores de gran valía que vale la pena ofrecer. Sólo hay que tener cuidado con los derecho de autoría..
un comando que desahogue los libros de visita sería formidable, sólo señalarlo, copiar y meterlos a un archivo...de nuestro disco duro, creo ganaríamos ambos, el usuario y la pagina... un abrazo a todos y felices fiestas
ruben
 
KaReLi,20.12.2004
esa también es un buen aporte... además como ya señalaron antes, poner estrellas como en el libro de visitas, para los nuevos comentarios.

Creo k si podemos aportar con ideas y con tiempo esta pagina mejorará mucho.

De los peruanos propongo a Julio Ramón Riberyro.
 
america,20.12.2004
En ambas estoy de acuerdo. Incluyo tambièn la de Sendero, que me parece muy oportuna y como èl lo manifiesta, gananciosa para ambas partes.
Agrego ademàs, la posibilidad que los moderadores eliminen algunos de los tantos foros sin sentido que a algunos se les dà por abrir, principalmente para autopublicitarse, asì como tambièn aquellos que transcurridos un cierto tiempo (2 o 3 meses) no hayan superado las 5 respuestas. Dàndose por entendido que la temàtica propuesta, no ha generado mayor espectación. De esta manera eliminaríamos la sobrepoblación de los mismos.

Tambièn suguiero que las ventanas de diàlogo, sean de mayor ancho, sobre todo las de comentarios de los textos, ya que con pocas palabras se deja de visualizar el principio de la idea que se pretende expresar y hay que subir y releer. Tambièn sería bueno que en los mismos comentarios, se pudieran utilizar los saltos de línea. Ya que hoy todo pareciera escribirse con puntos seguidos.

Luego les digo algunas otras.
 
america,20.12.2004
No sè por qué siempre le pongo la "U" a sugiero... Disculpen ustedes.
 
anouka,20.12.2004
De los argentinos propongo a los poetas JUANA BIGNOZZI y ROBERTO JUARROZ, y de los narradores a nuestro autor dramatico pero excelente novelista CARLOS GOROSTIZA y a CESAR AIRA.
Hay más pero por algo podemos empezar.
 
KaReLi,20.12.2004
Por lo pronto Vihima me mando la lista de los moderadores:

gik
moebiux
giovanni
rnahimla
margarita-zamudio
santacannabis
blanquita

Así que cualkier problema nos podemos comunicar con ellos.
 
KaReLi,20.12.2004
los link me salieron masl asi k aki va de nuevo:

gik
moebiux
giovanni
rnahimla
margarita-zamudio
[U :santacannabis]
blanquita
 
excentrica,20.12.2004
Me parece muy buena propuesta. Y me atrevo a proponer al poeta José Angel Buesa, aunque no soy cubana, pero es de mis poetas favoritos y me parece excelente. Yo puedo proporcionarles los poemas que tengo de él, no sé a que dirección podría enviarlos para que los evaluen y vean si quieren agregarlo a él como "Cuentero Invitado".
 
anemona,20.12.2004
presente!!!! Nicanor Parra, Teiller, Rivera Letelier bueno si piden algo de Neruda o de la MIstral, de la Bombal, Coloane. No sé lo que quieran
 
america,21.12.2004
¡Che, no se olviden de Pedro Lemebel!
 
eladoscurodelcorazon,21.12.2004
Por fin! Ninguno es inocente! (me acordé cuando dijeron Nicanor Parra)... yo digo Rómulo Gallegos y Miguel Otero Silva... o Arturo Uslar Pietri (Venezuela) lo que pasa es que no sé que se pueda agregar material de ellos porque en realidad es extenso =)
 
thanathoz,21.12.2004
Cesar Vallejo?
 
thanathoz,21.12.2004
Miguel Hernandez?
 
KaReLi,21.12.2004
El propósito de los cuenteros invitados (a mi parecer) debería incluir a aquellos que sean medianamente conocidos... por ello, yo no propondría a Vargas Llosa, aunque sí a Ribeyro y a Ricardo Palma o a su hijo Clemente Palma, del ke he leído Cuentos Malévolos y me parecen excelentes.

En todo caso podría comenzar haciendoles su página en locales y cuando Gik lo apruebe, se pasa todo a invitados...

k tal?

Así k propongan:

Por Perú:
Julio Ramón Ribeyro - Ricardo Palma / Clemente Palma
 
mi_mundo_paralelo_y_yo,21.12.2004
Ey, me parece que has tenido una idea requete buenísima, en cuanto tenga alguna ideilla, te digo ¿vales?
 
RHCastro,21.12.2004
ok... me gusta ... pensare en alguno...
 
anemona,22.12.2004
Razón tienes René,
 
luan,22.12.2004
huidobro, verlaine, rimbaud, etc
 
moebiux,22.12.2004
Hola, chicoooos!

En primer lugar tengo que disculparme con kareli, porque hace un par de días me dejó una consulta con esta idea y no la he contestado hasta ahora. Bueno, procuro ser más rápido, pero a veces uno está un pelín liado y... en fin!

Respecto a lo de incluir más cuenteros invitados la idea es buena, pero... Nos encontramos con un problema!

Veréis, no he hablado con Gik de esto pero recuerdo que hace tiempo comentó el hecho de no incluir más cuenteros invitados para evitarse problemas con los derechos de autor. Hay ahora unos cuantos textos y por ahora no ha tenido quejas de nadie, supongo que porque entre otras cosas esta página no tiene ánimo de lucro (no tiene ni publicidad, cosa rara en estos días!). De todas formas si alguno de los poseedores de los derechos de autor de un cuentero invitado (la familia de Cortázar, por ejemplo) quisiera, Gik se vería obligado a quitar los textos de la página. Así que publicar textos de autores sin su consentimiento es arriesgarnos a que puedan denunciar la web. Es por eso por lo que, para evitar riesgos, la web no amplia su listado de cuenteros invitados. Naturalmente estan los foros, donde cualquiera de vosotros podéis incluir un texto de quien os guste. Sé que no es lo mismo, pero cuantos más autores publiquemos, más riesgo de que nos "pillen" y nos puedan denunciar.

Sé que suena triste tener que cortar una idea como la de kareli, pero los autores son los poseedores de los derechos de sus obras y es justo que sean respetados, ¿no?

Otra cosa es que en un foro se incluya un fragmento, se hable de un autor, se incluyan links a sus páginas -en caso de las tengan- o que conozcáis al autor y os de permiso para que publiquemos una obra suya aquí, que eso sería fantástico!

De todas formas, la palabra definitiva la tiene gik, que es el administrador de la web y el responsable legal de todo lo que suceda en esta web. ¡A ver qué nos dice él...!

Saludooooos!
 
KaReLi,22.12.2004
no problem... lo bueno es k respondiste.

Bueno tendríamos que verificar si podemos copiar los escritos inicialmente.

No se si pueda o no, pero me parece k es posible copiar el texto siempre y cuando citemos la fuente.

En todo caso no está demás tratar de contactar al que ha publicado en su página los cuentos.

Yo tratare de averiguar... pero si alguien sabe mas del tema porfa... avisen
 
KaLyA,22.12.2004
Si les interesa publicar aquí la obra de César Calvo (poeta y escritor peruano), avísenme, los derechos de autor en este caso son de mi abuela y no dudo en que daría su consentimiento.
También podría hacer un esfuerzo y contactar a algunos de sus amigos escritores o sus familias, por ejemplo Scorza, Hinostroza, Hernandez, Corcuera, etc. todos de la llamada generación del 60.
 
reinadecapitada,23.12.2004
Hola,

pues la propuesta de kareli me parece excelente. yo recomendaría a edgardo rivera martínez, uno de los mejores cuentistas peruanos vivos. su cuento "ángel de ocongate" es uno de los cuentos más hermosos de la narrativa peruana. el caso es ¿a quién contactamos para hacerlo? avisen.
 
KaReLi,27.12.2004
Bueno regina... yo conosco a Edgardo rivera (y debe de andar molesto conmigo) pero supongo k nos podria ceder algunos cuentos... todo depende de hablar con él... ahora no se k piensa gik de todo esto...

Y bueno KaLyA, mil gracias por el ofrecimiento, creo k si se puede hacer pero vamos gik... dinos k te parece no?
 
TheWillow,01.01.2005
No "inviten" sólo a escritores hispanoamericanos. El talento no tiene fronteras ni idiomas. Incluyan a cuentistas como Poe o Kipling.

 
felipegaldoz,02.01.2005
Hola... no se si es q lo q pido sera posible, a mi me gustaria q cuando un cuentero se retire de la pagina aun puedan seguir sus escritos de alguna manera y señalando el nick de quien lo escribio, se que eso probablemente genere problemas en cuanto al poder usar de nuevo ese nick, pero debe haber alguna salida para eso, bueno eso me gustaria.
En cuanto a cuenteros invitados, pues lo de Poe me parece bueno.
 
KaReLi,03.01.2005
esas son buenas recomendaciones pero hasta ahora gik no se hace presente y mientras que sigamos escribiendo pero sin ser escuchados, entonces los foros no tienen razón de ser.

Bueno a ver si alguno de los moderadores se anima a apoyar esto y a ayudar a hacer los arreglos necesarios.
 
nakasone,06.01.2005
pero supongo que necesitariamos conseguir derechos de publicacion en un espacio publico kareli...como solucionamos eso...
 
KaReLi,06.01.2005
bueno... estuve revisando algunas páginas web y por lo k veo ponen el escrito y el crédito de la página, es decir:

Los dichos de luder
............................
.........................
..................... ............

tomado de la página www.losdichosdeluder.com

En todo caso, por ahi lisinka nos mencionó a un escritor k no estaría demás leer. Además, habría k investigar mejor sobre derechos de publicación, y hasta donde se, el k sabe de eso es gik...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]