TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / TÍTULOS - [F:6:1602]


margarita-zamudio,16.10.2004
Muchos de nosotros preguntamos por qué no leen nuestros cuentos. Yo les contestaría: por el título.

El título de un cuento o poema es la puerta, la fachada de lo que vas a encontrar dentro. Si esa fachada es fea, ni llamas a la puerta.

Títulos largos, faltas de ortografías, cursiladas, tópicos, etc, no impactan, no ayudan a seguir leyendo.

Unos ejemplos de títulos nefastos, al menos para mí:

"El Día que Se fue la Luz" (¿Por qué mayúsculas?
"Cuando me dijiste que te marchabas lloré de pena" (Largo y cursi)
etc, etc.
 
Flor_venenosa,19.10.2004
tienes razon, la fachada importa, en estos dias que corren, para llamar a una puerta. Sin embargo, lo que importa de un texto es su contenido, no su titulo, siempre pongo los titulos cuando ya esta escrito
Tb me parecen nefastos tus ejemplos
 
Vlado,19.10.2004
Importa el contenido e importa el título. Es más: para mí, el título es parte del contenido, o sea, del texto.

No estoy de acuerdo en que haya problema con los títulos largos. Simplemente, hay títulos malos o buenos, sean éstos largos o sean éstos cortos.

Especialmente en mi género literario preferido, la minificción, un título puede marcar la diferencia.

Salu2...
 
nakasone,20.10.2004
el título es parte importante del resto del poema o del cuento, etc...es un complemento importante y me gusta mucho la metáfora que hace margarita...como la fachada de una casa. Bueno hace unos días me encontré con unos títulos muy pintorescos hurgando en las libretas de unos amigos que conzco:

la verdad sobre los monos y los guacamayos ( ¿¿¿¿¿??')
el amor era como una llanta de un carro viejo después de un triple choque

quiero encontrar al enano cósmico.

satanás es mi guía espiritual

-iba aponer uno más pero era muy estupido ,.......
..mmm....si era muy estupido
 
Vlado,21.10.2004
"Era muy estúpido" Buen título...
 
margarita-zamudio,21.10.2004
Estoy de acuerdo, aquí lo que vale no es la cantidad, sino la calidad.
 
nakasone,21.10.2004
juajjaa....vlado, era mi idea....es marca registrada
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]