TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿QUE PASA CON LOS TEXTOS LARGOS QUE NADIE LEE? - [F:6:1364]


omarcasi,16.08.2004
mi pregunta se refiere a aquellos textos que desde el momento en que superan las 1.000 palabras nadie lee. creo que esta es una comunidad en donde todos deseamos leer y ser leidos. yo no soy el mejor ejemplo de lector de la pagina ya que no he leido a muchos de ustedes, pero hay quienes si lo hacen y necesitan de las opiniones de ustedes para poder mejorar dia a dia.
se que es dificil por varios motivos, ya sea por la corta dispocicion de tiempo, o poruqe una lectura en pantalla se hace un poco más espesa pero hay cuentos que he leido (largos) que me hicieron dar cuenta de que valen mucho la pena. y que si hay tantas cosas para decir, por que no escuchar lo que otros quieren decirnos. saludos y un abrazo.
 
margarita-zamudio,17.08.2004
Omar. Tú mismo te has contestado. La verdad es que son miles y es imposible leerlos todos. Leer en vertical cansa mucho y más si son aburridos.
No es lo mismo leer un libro, sentado cómodamente en una butaca, y cuando te canses, dejarlo y volver al día siguiente.
Aquí no se puede, y menos cuando entras en varias páginas, y al mismo tiempo se te quema la comida, o el jefe te observa, o...qué sé yo...
Lo que se suele hacer para que te lean es leer tú a los demás y así te vas creando una cadena de "yo te leo tú me lees".
Así es la vida, como dice el refrán:
"Manos que no dáis, qué esperáis".
 
omarcasi,19.08.2004
no es eso a lo que me refiero en gran parte si pero no a que me lean a mi ya que yo no dispongo de mucho tiempo para leer sino que no soy el primero en pensar en esto, recibi varios comentarios de personas que dedican mucho tiempo a las lecturas de los demas y sus cuentos largos, no son ni siquiera ojeados, espero que entiendas yo no me quejo de que no lean los mios sino de que no lean los de los demas. yo por mi parte estoy en campaña para que esto cambie y para eso es cierto que debe uno empezar para que los demas los sigan a partir de la semana que viene yo empiezo a leerlos cualquiera que tenga un cuento largo que no fue leido que me mande un mensaje a mi libro de visitas que con gusto lo leere. saludos a todos y espero que me ayuden a cambiar esto.
 
mariafernanda,19.08.2004
Quiero hacerme presente en este foro porque me ha parecido que somos muy pocos los lectores de cuentos y demasiados los escritores de ellos. Hay que aprender a valorar el trabajo de los demàs aunque ello nos demande mayor tiempo, de otra forma, la base de esta página se irá diluyendo entre los haikus y las poesìas cortas..... Devolvásmosle el valor al cuento, leamos aunque nos cueste un poco.... los invito a intentarlo y se encontrarán con cosas muy lindas por ahí.
 
omarcasi,24.08.2004
gracias mariafernanda por apoyarme comencemos a valorar los cuentos
 
calipsitaa,27.08.2004
totalmente de acuerdo, hay que tomarnos mas tiempo, pòr que son la que les cuestan a nuestros amigos cuenteros mas trabajo hacer
 
alipuso,28.08.2004
por cierto, les recomiendo a lorenap
 
jeckill,02.09.2004
Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema. Los textos largos además de fastidiosos son repetitivos y no concretan el tema.
 
omarcasi,05.09.2004
jeckill no lo creo asi ya que si te dispones a leer un poco te daras cuenta de que no es cierto, pensas que son aburridos y repetitivos porque nunca has leido alguno hacelo y vas a ver cuantas maravillas se encuentran en ellos o me vas a decir que todos los cuentos largos son aburridos y repetitivos, en ese caso nunca leiste a borges ni a bioy casares, como tampoco a sabato y demas...
 
Babilonia-01,06.09.2004
jajajajajajajaja

¿QUE PASA CON LOS TEXTOS LARGOS QUE NADIE LEE?

Pues supongo que ocupar espacio en la página. Pero allí los dejaré!!!! No los borraré aunque nadie los lea!!!!! jajajajajajajaja (risa sádica)
 
omarcasi,06.09.2004
babilonia avisame cual queres que lea y me pongo en campaña vamos a ponerle un poco de esfuerzo
 
gik,06.09.2004
Es por todos sabido que el promedio de los "internautas" prefieren recibir mucha información sintetizada en pocas palabras.

Los periódicos que publican noticias en papel y a través de Internet comenzaron escribiendo los mismos textos en ambos medios, pero se vieron forzados a cambiar el formato de la versión digital por un texto resumido: los visitantes de sitios en Internet no tienen paciencia para leer textos largos, lo quieren todo fácil y rápido.

Pero ahí hablamos sólo del promedio. Todavía habemos algunos que preferimos saborear el desarrollo de una buena, elaborada e inteligente historia que las tres frases sueltas de un texto al estilo "armelo usted mismo".

No desistas!

Mil saludos,
Gik.
 
alcestes,08.09.2004
Saludos a todos ustedes:

Para mí el formato digital debe ser tratado de una forma diferente. Es decir escribir un texto largo como a uno le gustaría leerlo, por ejemplo he visto que algunos miembros de esta página usan varias entregas poniéndoles 1,2,3, etc. esa es una buena forma de no cansar al lector. Además sería de mucha utilidad que el formato de la letra cambie ya que esta letra es vertical y cansa los ojos, sería mejor optar por una más redonda y grande.

Muy agradecido.
alcestes
 
paster,09.09.2004
En principio creo que no hay que obligar a que nadie lea cuentos largos, cortos, dialogados, de fácil lectura, o de extensas oraciones al mejor estilo de Cervantes. Cada uno que lea lo que quiera, y cuando quiera, es imposible que al elegir no se prejuzgue en la elección, ya sea porque nos gusta el título, o su extensión es imposible leer todo, pues habría que disponer de una cantidad de tiempo que es utópica porque no existe tal posibilidad. Es un tema difícil de tratar porque creo que no hay que censurar a nadie o castigarlo por sus elecciones.

Saludos
 
omarcasi,10.09.2004
nadie esta obligando a nadie sino que lo que estoy intentando hacer es que se disfruten y valoren los cuentos largos de ahi a que cada uno lo lea esta en el gusto de cada uno. ademas del tiempo que disponga.
 
alipuso,24.09.2004
Me pregunto: ¿Ana Karenina es un libro fastidioso?... ¿La Guerra y la Paz es un libro fastidioso?... Sean objetivos en sus comentarios.
 
nilda,29.06.2005
Apoyo tu reclamo!!! em mi pagina creo que has quedado dos o tres los demas lo e borrado x que nadie los lee y creo que para la juventud (siendo que lo e recomendado) muy pocos lo han leido "dentro de una hermosa caja" ya quedas invitado!!... si el tiempo es muy tirano, pero yo e leido varios cuentos que me llenaron el alma.
CUENTEROS!!!!! LEAMOS MÁS CUENTOS SE NECESITA CRITICAS PARA MEJORAR O ALENTAR. BESOSSSSS ARGENTINOS.
PD: PERDÓN X LAS FALTAS ORTOGRAFICAS!!!
 
manquenahuel,29.06.2005
Llevo ya tiempo participando en otros foros literarios, pero soy novato en este. Sin embargo, este tema es recurrente en este tipo de foros cuando alcanzan cierto grado de "masa crítica" por decirlo de algún modo.

Lo que yo hago es aprender a filtrar. No me amilano ante la cantidad de palabras que anuncia un cuento. Sin embargo, si al primer o segundo párrafo el cuento mismo no me obliga a seguir, simplemente lo dejo.

Cuando somos conscientes de esto, ocurre que nos esforzamos por atrapar la atención de un lector tan escurridizo como el internauta. Créanme que es un ejercicio maravilloso, que nos potencia como escritores.

Si nuestro cuento no logra ser leído con avidez, sin importar su largo, es que estamos fallando en algo. Debemos volver a él y seguir trabajándolo.

Si escribieramos en papel o en otro soporte distinto, quizá podríamos obviar esto, pero escogimos (o quizá nos vimos obligados a escoger) este medio y eso nos decide a ser de los buenos, nos implica mayor esfuerzo pero, todo lo bueno cuesta. ¿No es cierto?

Nos leemos.
 
diegoneco,29.06.2005
hay que tener en cuenta tambien, uh perdon que no salude antes, hola omar y toda la gente que haya aqui!!.... decia, hay que tener en cuenta tambien que hay miles y miles de cuenteros en esta comunidad, no somos pocos, es muy dificil a veces leer a todos.... por mi parte soy de entrar a la comunidad buscar un nuevo comentario (si es que lo hay) en mis cuentos, de ahi tomo el que leyo y le leo todo lo que tiene, no me voy sin leer todo, salvo por supuesto que tenga muchisimos, pero la verdad que no dispongo de tiempo necesario, para ponerme a buscar una persona y desmembrar todos sus textos... tambien tengo algun que otro largo, y por lo general son los menos comentados... igualmente amo esta pagina, y seguire actuando como lo hago, aunque me sumo a la cruzada de leer los extensos, idem a omar, si tienen un texto largo que desean que lea, me lo dejan en el libro de visitas asi en cuanto pueda lo leo... tardo, pero lo hago.....
amigos un saludo enorme desde una hermosa playa argentina.... Necochea, adios!!!!
 
negroviejo,30.06.2005
yo escribo cuentos relativamente largos y por lo tanto poco leídos, la ventaja radica en que me permite pensar que el problema es la longitud.
Creo que la respuesta más clara es la que da Margarita Zamudio. La informática es dinámica, multioferente, no ofrece la exclusividad de leer un libro cómodamente apoltronado en un sillón, sin otras interferencias.
A mi me pasa. Soy lector de cuentos y los libros publicados por muy y no tan famosos escritores del género, son generalmente largos, sin embargo los leo sin problemas. Por este medio me cuesta.
 
clais,10.09.2005
Me da lata leer todos los comentarios, son muy largos (eso explicaría lo que debería decir, pero no es eso, la verdad es que es mas tarde que la... y por eso no quiero leer), pero mi verdadera razón por la que en el momento de elegir, decido los cortos, es porque soy una fanática de los microcuentos, y tanto para leer como para escribir, prefiero hacerla corta. En todo caso, los largos (cuentos) también me gustan, pero leer en computador es una bendita lata.
 
barrasus,10.09.2005
¿quién decía que el tamaño no importa?
 
Deno,10.09.2005
Hay algo que no entiendo, es muy fastidioso leer cuentos largos, sin embargo hay muchas personas que no pasan solo una hora frente a la computadora sino muchas mas... y estan constantemente leyendo cuentos cortos, o cosas sinteticas... ¿que diferencia hay?
 
clais,10.09.2005
que los microcuentos y los cuentos largos, son diferentes, sin discriminar, por si acaso, pues también los leo. Pero como ya dije, leerlo en una pantalla, no es lo mismo que en un papel. Definitivamente, me quedo con este último.
 
SANUTO,10.09.2005
Un cuento debe ser corto.
Por eso hay tan pocos genios en el arte de
escribir cuentos.
Un escritor de cuentos largos es un novelista
que no sabe como eliminar la fiaca.
Alguien citó a Borges. Borges no escribió nin-
gún cuento largo.
La percepción sobre la longitud o dimensión
de un cuento no depende de cuantas pala-
bras tiene o cuantas páginas ocupa, sino
de la falta de capacidad de síntesis en los
autores.
Hay cuentos de Borges, aparentemente
largos, que son más cortos que los cuen-
tos cortos de Mallea o Cortázar.
Los cuentos buenos como las películas y
las canciones que valen la pena, siempre
nos parecen cortos.
Los cuentos, películas y canciones malas
siempre nos parecen interminables.
Lo mejor que dijo alguien en este tema es
que en esta página hay cuenteros que
por estar publicando el cuento nuestro de
cada día no le dedican tiempo a la lectura.
Por eso no aprenden nada nuevo.
 
beautyqueen,11.09.2005
Para ser honesta me ecanta que me lean, y leo,pero si no me leen o la gente no le gusta no me hago problema, porque yo escribo para expresarme, pero para mi misma, no para otros...
 
beautyqueen,11.09.2005
Para ser honesta me ecanta que me lean, y leo,pero si no me leen o la gente no le gusta no me hago problema, porque yo escribo para expresarme, pero para mi misma, no para otros...
 
josedecadiz,11.09.2005
Bueno, yo tengo algunos textos largos, que tienen buen número de lectores. A mi en lo personal, no me importa si el cuento es largo o corto -aunque en general prefiero los cortos-. Pero si empiezo a leer algo que de entrada es aburrido lo abandono al primer bostezo. Supongo que otros lectores hacen lo mismo con mis cuentos...

Hay una formula con los textos largos que leí hace mucho: "Prohibido aburrir al lector". NO es fácil, pero se puede intentar.

Besitos.
 
pierremenard,13.09.2005
Lo bueno es, o deberia ser, que escribamos cuentos, el hecho de que lo lean muchos o pocos es relativo, o consecuencia del azar. De los cuentos que he escrito recibi un solo comentario y con eso me basta. Por cierto: Gracias Cafeina.
 
islero,14.11.2005
OMARCASI: gracias por sacar el tema. Estoy de acuerdo contigo. Alipuso hizo dos preguntas y dió en la tecla.
Mi experiencia en la página: creo que, como a todos, por cuestión del medio lo primero que leo son los cuentos cortos (no cortísimos). Pero elijo los cuentos largos, y los hay excelentes, para cuando dispongo de tiempo. Y hay muchos. Recuerdo uno que casi llega a las 5.000 palabras. Es un deleite. Claro, pocos lo han leído. Nadie obliga a nadie. Pero objetivamente esa obra literiaria del cuentero está allí. No lo nombro porque no me gusta recomendar, ni que aparezca como recomendación. Busquen y lo hallarán, si alguien tiene interés.
En mi caso, las dos veces que escribí cuentos un poco largos los dividí por partes, 1,2 y 3...son los menos leídos. Tal vez porque son una porquería. No lo sé. Pero es un dato.
Un cordial saludo.
Máximo
 
el_rey,15.11.2005
La verdad es que tengo días/temporada de lectura: puedo estar una semana leyendo cuentos, y a la sigguiente lo hago en sólo poesía. Todo esto no es mediado por la longitud; más bien me importa mucho el primer párrafo.

No acostumbro responder los comentarios, pero leo mucho a los últimos publicados, dependiendo del día.
 
margarita-zamudio,15.11.2005
Hay una forma de hacer que te lean los cuentos largos: colgarlos por partes. Así el lector no se cansa. Repito, no es lo mismo leer un libro largo sentadito en tu sillón y cuando te canses, dejarlo para otro día.
Probad a hacerlo así, y veréis cómo se leen.
 
nomecreona,15.11.2005
La única forma que conozco de hacer que se lean los textos largos es condensarlos hasta que sean cortos.
 
malomo,16.11.2005
Buena idea, pero no siempre es válida.
Si Cortázar en vez de escribir:
"Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los secretos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia."
Hubiera escrito:
"Vivíamos en una casa vieja llena de recuerdos."
El cuento no tendría el encanto que tiene.

Un cuento tiene que tener el largo que su autor considere necesario.
No está mal que sea largo si la historia lo requiere. Los que se embroman son los que no lo leen (en caso que el cuento sea largo y bueno).
Sin olvidar la máxima: Lo bueno si breve, dos veces bueno.
El autor debe encontrar el equilibrio, sin tener en cuenta las posibles lecturas que gane o pierda con la extensión. (A no ser que se pretenda conseguir empleo en la redacción de Reader's Digest)
 
gaviotapatagonica,16.11.2005
sigo preguntandome desde q lei este foro por primera vez, ¿q tiene q ver el largo con la atracción hacia una lectura?...Si conocemos un autor y nos atrapa en la primer lectura q hacemos de él, seguramente lo seguiremos leyendo más allá de la cantidad de palabras q pueblen su escrito. Se trata de calidad, no de cantidad.
Malomo ha dicho el resto muy acertadamente...
 
nomecreona,16.11.2005
Si, malomo ha estado perfecto en su intervención...
Pero aqui no se hablaba del tamaño?
Es o no es el tamaño importante?
A ver si de una vez desvelamos esta cuestion
 
siteevistonomeacuerdo,16.11.2005
creo que influye mucho que al lado del cuento diga cuantas palabras tiene, porque si vien 1000 palabras no es un cuento exesivamente largo, el numero lo hace parecer asi.. hasta a mi me da dlojera cuando veo 2300 palabras o algo por el estilo
 
siteevistonomeacuerdo,16.11.2005
ohhh... acabo de darme cuenta que puse bien con "v" y no con "B"... LO SIENTO!!!!!!! (voy a colgar la cuerda para ahorcarme)
 
malomo,16.11.2005
El punto es tener claro para que escribimos.
Si lo hacemos exclusivamente para que nos lean en el monitor de una computadora en Loscuentos.net, entonces es mejor elaborar cuentos cortos, que es cierto que son más leídos aqui.
Pero si escribimos porque nos gusta hacerlo y tenemos algo que decir, entonces el compromiso es únicamente con nuestra creatividad.
Nomecreona es un buen ejemplo de equilibrio al escribir, no se guarda nada, pero tampoco se expande innecesariamente, por eso sus cuentos tienen longitudes tan diversas.
Aprovecho a recomendarlo por mérito propio.
 
malomo,16.11.2005
Rafael, los 100 euros que me prometiste si te hacía publicidad me los podes mandar a la cuenta de la otra vez que todavía está activa.
 
joyce,16.11.2005
Me sumo a tu sugerecia Gus, pero no abundo porque no me paga nada, no he arreglado todavia...
5 euros sería mucho pedir,digo,algo es algo no?
 
Nomecreona,17.11.2005
!00 euros?... amos hombre no seas ridículo... tamaña publicidad merece al menos dos semanas de vacaciones pagadas "tutti plain", elige el destino que yo me hago cargo de todo.
 
elidaros,25.01.2006
cuentos largos? látima los he eliminado por no tener un solo lector y a veces me detengo en algunos y son muy buenos creo que no es mala voluntad es falta de tiempo
 
elidaros,25.01.2006
muy buena sugerencia margarita así lo haré
gracias
 
clais,25.01.2006
mmm yo creo que la cosa va en que leer frente a una pantalla no es lo mismo que leer en papel... un mismo texto que a mí (sí, confieso que soy un poco floja para los textos largos) me da lata leer en el compu, si lo imprimo y lo leo, no lo encuentro largo, es más, me agrada más que uno corto...

bueno, al menos, a mí me pasa eso.
 
marBin,25.01.2006
a mi me molesta leer cuentos largos en este formato, así que hay dos formas, o le cliqueas a la versión para imprimir (con fondo blanco me parece más agradable) o mejor lo copias en word y buscas la opción de lectura, ahí te aparece el texto con letras más grandes y de forma más agradable para leer. Lo lees, cerras word y volves a comentarlo.. Sencillo.

 
marBin,25.01.2006
Otra cosa que también es cierta es que si solo tienen textos largos nadie los va a leer. Con textos más cortos lográs encontrar a tus lectores y estos lectores son los que van a leer tus textos largos.
 
faeton,16.03.2006
Una buena soluciòn serìa hacerlos còmo antiguamente se hacia: por entregas. Cortar en partes en dònde haya nudo guionistisco para dejar a la gente con la curiosidad de què es lo que enseguida irà a pasar adivinando o intuyendo el posible desenlace. Tal còmo en una telenovela...
Yo me creo buen lector de todos y leo acerca de todos los temas y a la mayorìa de autores, pero si de entrada una historia o la forma de contar, relatar, narrar o poetizar entra "floja" no hay razòn ninguna de estar esperanzado què màs adelante se compondrà el asunto; el autor debe tener "colmillo" para enganchar al lector desde el primer pàrrafo... Si no lo hace "Otro màs que se te va, amigo"...

Eso creo.
 
abate,17.03.2006
¿Qué pasa con los textos largos que nadie lee?

Eso, nadie los lee.
 
Akeronte,17.03.2006
¿Que es un cuento largo?

Aca un texto que sobrepasa las 900 palabaras (hay que aceptarlo: quien ve el numero 1000 siente ganas de vomitar y termina ignorando a ese cuentista) se considera "largo". Me parece que esa medida está bastante desfasada. Lo que pienso que sucede es que la gente que usa internet quiere todo sintético, resumido, compendiado, empacado y digerido. Por muchas razxones que no me interesa discutir. Hay bastantes textos de mas de 2000 palabras en este sitio que son buenos, si no hay tiempo, ¡joder! se imprime y se lo llevan a la cama o al baño a donde les plaza, pero leanlos. Claro, no digo que la calidad del texto se asegura por tener 9000 palabras. Pero doy fe de bastantes que he leido, que me he demorado 20 mintuos pegado a este maldito aparato y que me han parecido historias delciosas. no voy a dar nombres porque cada uno debemos emprender la búsqueda. Yo no voy a masticar por nadie.

Si alguien le gustan los cuentos o haikus o lo que sea de 10 palabras, perfecto. Ojalá hayan bastante escritos de esa extensión de buena calidad (lo cual lo dudo).

Saludos.
 
Hinata,31.03.2006
Cuando me pongo a leer un cuento, me da lo mismo si tiene 300 palabras o si tiene 3000, puesto que un relato no tiene porque ser aburrido por ser largo. Generalmente si algo me aburre de entrada, sea largo o corto, dejo la lectura a medias, y supongo que a los que les aburren mis cuentos hacen lo mismo cuando me leen a mí, es cosa de intereses. De todas formas entiendo que hay gente que sí considera la cantidad de palabras antes de entrar a leer un cuento, y sé que como no me nace escribir cuentos cortos eso es para mí una desventaja, pero bueno es lo que hay no más.
 
Aniuxa,10.04.2006
A mi me leyeron hasta 11,000 palabras. (ya los despubliqué

Aristidemo tiene varios "largos" y lo han leido (incluso tiene una compilación de como 30,000 palabras).

Creo que hay escritores que encuentran a sus lectores y viceversa.
 
tanatos_argos,12.04.2006
a mi se me hace dicifil escribir cuentos largos. pero estoy en eso... no me importa que lo lean o no aqui. al fin y al cabo muchos no leen ni los cortos
 
Cabezadeaborto,12.04.2006
¿Qué pasa con ellos?
Pues se van al cielo si han sido buenos.
 
xwoman,12.04.2006
Por suerte hay gente que los lee. Debo confesar que un texto largo no me atrae mucho, pero no por pereza, realmente es por falta de tiempo. Sin embargo, he leído textos largos espantosos y otros que a veces añoro no acaben.
 
xwoman,12.04.2006
Ahh, besos a los que han leído mis textos "largos".
 
barrasin,13.04.2006
Si lo empiezas y engancha al lector, seguro que lo lees, ahora bien, si es pésimo desde su inicio, recomiendo lo siguiente:
- Esquina superior izquierda ( para güindous), picar en flechita verde que dice "atrás" y olvidarse del bodrio.
- también se puede dejar comentario desalentador, pero si no se ha leído a completo, eso es una auténtica putada.
 
vladeemer,13.04.2006
No crea que en esta web haya nadie que pueda echarme en cara el que yo no quiera leer textos que superan las mil palabras.
 
vladeemer,13.04.2006
Y si lo hay: Oh! Grande perdona mi impertinencia!!!
 
teno,19.05.2006
Ok mi cuento se llama "la jungla más allá de las estrellas" y tiene 3662 palabras. Una cifra obsena si se quiere. Sin embargo tuvo 12 lecturas. y una respuesta ( bueno, gracias Gino, sos un estoico )

Podrá parecer tonto, pero a mi esas 12 lecturas me halagaron. Pienso que hay que postear igual... un solo lector es ya una recompensa para cualquiera que escribe.

abrazos


besos.
 
sabine,20.05.2006
Estoy de acuerdo con casi todos vosotros: los cuentos largos no se leen, debemos leer para ser leídos, falta de tiempo e incomodidad en la lectura mediante un ordenador.
Llevo poco tiempo por aquí y no sé si se hacen pequeños concursos de relatos, para incentivar la lectura.
 
Aniuxa,20.05.2006
Pregúntele a Aristidemo, quien publicó más de 27,000 palabras y se las hemos comentado :P
 
Aniuxa,20.05.2006
Ja... ya había hecho este mismo comentario... con razón sentia un deja-vú
 
sabine,24.05.2006
me reitero: no se organizan pequeños concursos?
 
Renne,24.05.2006
que va a pasar, termina uno por cansarse de esperar que alguien lo lea y termina por tirarlo a la basura.

Es muy dificil leer en un monitor un texto largo, bueno... demaciado largo . Deje de hacerlos por lo mismo, nadie los lee, ni yo. Cuando tengo un tema que promete ser largo, lo divido en segmentos que subo de a poco. s0lo eso.

creo que es lo mejor.
 
Renne,24.05.2006
*demasiado bruta!
 
lolao,09.07.2006
Pues yo, normalmente empiezo a leer un texto largo, lo ojeo, y si me parece interesante o me da feeling, lo copio y lo pego en un docuemnto word, luego lo voy imprimiendo y termino leyéndolo y haciendo un comentario, estoy registrada dos veces, porque he perido mi contraseña de la primera vez, pero en esta segunda vez, estoy siendo más cuidadosa con lo que escribo y lo que leo, anima mucho a los que llevamos años escribiendo y que por fin hemos decidido hacernos públicos. gracias a los que me comentan mis cuentos, y animo a todos a que lo hagan, pero no sólo los míos, sino los de todo el mundo, recomiendo a jorval, y su encuentro de mundos. lolao
 
noam,18.08.2006
A mi se me ocurrio algo, no se si sirva, pero tengo unos cuentos que en word superan las 30 hojas, y aqui no e visto algo de ese tamanio, aunque estoy seguro lo debe haber, pero lo que quiero decir es que no son comunes, porque tal vez es cierto no los leen, bueno lo que se me ocurrrio es ponerlo por capitulos, son aproximada mente de 5 hojas, no creo que no puedan leer 5 hojas, y menos tratandose de una pagina de lectores en potencia, si alguien se anima, ya subi dos capitulos, aver si los van leyendo aunque sea poco a poco, no pretendo quitarle el tiempo a nadie,,, solo quien tenga tiempo y en mi caso que le gusten las historias de suspenso/
 
noam,18.08.2006
va me di cuenta que no soy el primero que escribe en capitulos, por uno de los comentarios, los voy a buscar =)
 
OrlandoTeran,18.08.2006
Yo tengo uno largo y tiene 500 lecturas. ¡Soy afortunado! Pero, ¿a quién le importa?
 
selgin,18.08.2006
¿QUE PASA CON LOS TEXTOS LARGOS QUE NADIE LEE?
que nadie los lee... ¿puede ser una respuesta?
 
noam,19.08.2006
ayer una amable muchacha leyo mi historia aunque le falto un capitulo, le agredesco, espero su critica,! mi historia tiene como 18 000 palabras, lo que dificulta que alguien se tome el tiempo, y que tengo 3 dias en la pagina, pero de todos modos gracias! =)
 
roberto_cherinvarito,23.08.2006
Yo escribo cuentos largos pero Curiche me recomenendó escribir más corto. Y creo que es una buena terapia. El problema del cuento largo es que debe alguna forma de garantizar que sea bueno, porque si no, uno siente que perdió el tiempo al final si lee algo no muy acabado. Lo malo es que aqui largo comienza en los 1000 caracteres. Y creo que ese es un cuento corto.
 
siteevistonomeacuerdo,23.08.2006
Bueno, hace tiempo ya entre a la bio de un cuentero, (ARZEL) y su primer "cuento" tenia 6000 y tantas palabras, aun así me obligué a mi misma a leerlo después de todo no es tanto. Cuando estaba por terminar estaba completamente interesada y sumergida en la trama, entonces llego a la última línea...y descubro que era solo el principio de una laaarga historia, dividida en capítulos.

En el momento creo que saque al baile a toda la familia del pobre muchacho, pero aun así tuve que leer todo, cuando empiezo algo lo termino...

A lo que iba con esta historia es que talvez es una buena estrategia dividir los cuentos largos en partes, de esa forma si al lector le gusta la primera puede seguir leyendo... es solo un consejo claro.
 
natanarby,23.08.2006
yo no leo textos muy largo más q nada por falta de tiempo, hasta 500 palabras entro... generalmente ando apuradita... pero alguna vez ha laido alguno largo y me he llevado sopresas, malas y buenas
 
gaviotapatagonica,24.08.2006
y nada...¿que va a pasar? Los textos largos no se enferman, no se ponen nerviosos, no se ponen tristes. No pasa nadita o en tal caso les pasa a los autores.¿no?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]