TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Sugerencias / ¿Cortázar y Bolaño eran malos escritores? - [F:6:12211]


FOGWILL,19.01.2012
El otro día leía una entrevista al escritor
¿colombiano-mexicano? Fernando Vallejo, autor de "La virgen de
los sicarios" y de "La puta de babilonia" entre otros
textos, que defenestraba a autores de la talla de Cortázar y
Bolaño diciendo que "no sabían escribir". De Borges
dijo que era un "prosista menor" y que García
Márquez era muy débil, tampoco sabía escribir...

En fin, si vamos a hacerle caso a cualquier sabandija que quiera adquirir
fama a la sombra de ilustres (varios de los cuales no pueden defenderse) no
llegaremos a ningún lado y nada positivo puede resultar de ese
ejercicio.

Personalmente pienso que Coelho (¿se escribe así?) es una
auténtica mierda...
 
danydancedance,26.01.2012
Todo se resume a un solo sentimiento, ENVIDIA.
 
FOGWILL,29.01.2012
Exacto
 
alipuso,25.08.2012
Entre Cortázar y Bolaño existe la misma distancia que entre las imágenes de Marte, dadas a conocer hace poco, y ese puntito rojo que tú ves por las noches.
 
FABIANGRIS,25.08.2012
¿Cuál de los dos es el puntito rojo y por qué?
Gracias.
 
alipuso,25.08.2012
Bueno, para mí, Cortázar representa las fotos. Su "Rayuela" es el mejor ejemplo, cuando se mete hasta la médula en el sentir profundo y hasta filosófico de sus personajes; pero sobre todo al crear su propio estilo, que además es difícil de imitar.

En mi humilde opinión, Bolaño fue un buen escritor, crítico, interesante, punzante; pero le faltó ese paso de la originalidad auténtica, de voz propia.
 
FABIANGRIS,25.08.2012
Coincido con vos. Sin ánimo de desmerecer, en la historia de la Literatura hay grandes escritores y buenos escritores. Esa relación es la que existe en este caso, también en mi humilde opinión.
 
IGnus,16.10.2012
*&#09**&#09*&#09*
 
valdo,13.01.2013
La pregunta es absurda, aunque legítima.
Para mí, tanto Cortázar, como Bolaño son escritores que le han hecho un gran bien a la literatura.
Cortázar con su Rayuela, que sigue deliciando a los jóvenes, sobretodo, y con sus juegos de bolitas verdes, de casas que se hacen estrechas y nos expelen, como la vida; de instrucciones para subir escaleras o darle cuerda a los relojes, de conversaciones extrañas en los parques, etc.
A Boloño lo estoy conociendo, con prepotencia, con su 666, un novelón interminable, de horizontes de amplios respiros, y una manera de escribir que es como disfrutar orgánica y metafísicamente del sabor de las palabras, como de los colores y la música, del fango o de la sangre.
 
valdo,13.01.2013
No estoy de acuerdo con los honorables de más arriba, pero creo que a Bolaño el tiempo le reconocerá, aunque ya lo está haciendo con generosidad, la originalidad de su propuesta literaria, la impronta de un estilo único.
Bolaño, a pesar de su corta existencia, debió luchar en condiciones, digamos literarias, mucho más difíciles que las de Cortázar -reconozco que puede ser una impresión completamente fuera de rieles-, pero en los tiempos de la prisa, de la información exagerada, de la velocidad, de la falta de lectores, y de la competición de la pseudoliteratura, o literatura de consumo veloz, un libro por silla de playa, no es fácil ser fiel a la pasión y al amor devorador por la buena literatura, como en el caso de Bolaño.
2666 es un libro que hay que conocer, y es asombroso comprobar que lo escribió con el hígado hecho polvo y sintiendo el aliento amargo y pestilente de la muerte en cada frase que escribía. Al menos así lo imagino yo.
 
negroviejo,17.01.2013
En realidad todos los escritores mencionados en este foro no pasan de ser unos mediocres chupatintas. Humildemente, me atrevo a sugerir la lectura del insigne escritor y filósofo contemporáneo, un tanto postergado por la envidia de los fracasados de siempre, que oculta modestamente su genio proverbial tras el sencillo seudónimo de negroviejo.
 
remos,28.07.2017
Cortázar es un grandísimo escritor, aunque algunos iconoclastas de mucha pacotilla se empeñen en hacer rayitas en el mar.
Bolaño no sabría decir si es malo, porque su literatura, le habré leído un par de libros, no es la que me interesa. Juicio suspendido.
 
remos,28.07.2017
Vallejo hace polvo a todos, poetas novelistas, cuentistas, físicos, matemáticos. Digamos de Einstein para abajo. Vanidad de vanidades.
Existiría un sólo auténtico y verdadero escritor: él mismo.
No lo he leído, pero me divierten su irreverencia y coraje para decir, en cualquier lugar, cómo él ve el mundo.
 
henrym,05.01.2019
Cortázar es otra cosa, aunque algunos, como babilonio Vallejo, o un argentino cuyo nombre no recuerdo, se empeñan en denigrar su obra como obsoleta, pero como esos no son nadie,
Cortázar seguirá siendo leído por generaciones.
Bolaño juega en serie B, respecto a Cortázar, en mi opinión.
Bolaño sabía cultivar, como nadie, su imagen de genio literario atormentado y que se las sabe todas, y muchos le han creído.
Recuerdo, eso sí, haberle leído a Robertiño un poema acerca de los mochileros, muy, pero muy bueno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]