|
elterrat,15.06.2007
|
Pues me he dado cuenta que la mayoria de gente que se hace llamar culta te mira mal por solo haber leido a cortazar o a borges. Como quien diciendo "eso lo lee la masa. yo leo a Leodovan Parestyrukovinictreloweik, excelsisimo escritor incomprendido de la generacion tailandesa del 87" y uno termina por deprimirse. Creo que igual pasa con los que leen a Coelho "Yo no leo a Coelho, porque eso lo lee la masa. Yo leo a Cortazar porque blablablabla"
¿Les ha pasado? Y creo que mientras mas desconocido sea el escritor y menos se comprenda de lo que habla, mas intelectual se cree la gente. | |
gabygaby,15.06.2007
|
Jajaja... a mi me encanta Harry Potter y digan lo que digan me va a seguir gustanto... Así que te entiendo, aunque ahora vayas a pensar que soy la masa... jajajaja | |
gabygaby,15.06.2007
|
por cierto... otra vez tú??????????? No veo nombre cuando entro a un foro, me guío por el título o pregunta... no vayas a pensar que te estoy perguiendo... que raro... :S | |
OrlandoTeran,15.06.2007
|
Nunca permita que el ojo ajeno sea el que determine su conducta. Ni el sentido del deber sus elecciones en cuanto a literatura: El ser humano es un bicho tan infeliz que necesita discriminar a otro ser humano para sentirse bien consigo mismo. Incluyéndonos.
En todo caso, lea, lea muchísimo, y ante la inquisitorial pregunta: "pero cómo, ¿no ha leído a Orlando Terán?" Diga muy suelto de cuerpo, no, no he tenido tiempo pues he leído a todos los escritores que se peinaban raya al costado para la izquierda, en orden alfabético.
¿No le parece? | |
yens,16.06.2007
|
a mi me ha sucedido, pero no por eso dejo de leerme a Cortázar (que mire la dicotomía existente al tema de Cortázar) y etc.
| |
quilapan,16.06.2007
|
Pues a mí me parece que aquí hay varios buenos escritores que 'se peinan raya al costado derecho', y conviven ¿en armonía?, con los de otras tendencias. Los hay muy buenos de variados enfoques y pensamientos; sólo creo que falta aprovechar el espacio para descubrir y compartir lo que uno anda buscando. | |
moebiux,16.06.2007
|
A ver, yo creo que si alguien te mira por encima del hombro porque no has leído a tal o cual escritor, lo que está haciendo es que se está comportando como un petulante. ¿Merece la pena hacer caso a un petulante? Pos no. Eso sí, apúntate el escritor o el título del libro porque a veces hasta un idiota puede acertar, pero lo importante es no hacer caso de su actitud.
Te pongo un ejemplo: si estás hablando con alguien y tú sales comentando un libro que te gusta mucho y esa persona te confiesa que no lo ha leído, ¿qué harás? Hay dos posibles respuestas:
1) la respuesta imbécil, que es la actitud engreída esa de mirar por encima del hombro;
o 2) animarle a que se lea esa obra comentándole por qué te parece que es tan buena.
Elige tú cual de las dos opciones te parece mejor..!
| |
quilapan,16.06.2007
|
Pues sí, pueden ser válidas ambas opciones, como también puede ser válido que cuestionemos ambas, que no nos satisfaga ninguna... a esta altura parece que a cada trecho encontramos una idea opuesta a la que vislumbramos. | |
m_a_g_d_a2000,17.06.2007
|
Pues no sabes tú como te miran si encima dices que no te gustan Cortazar o Borges, o García Márquez y que en cambio te lees todo lo que publica Almudena Grandes. | |
Jonh,17.06.2007
|
No son mas intelectuales, solo saben una historia y nombres que tu no conoces | |
|
|