|
mandrugo,03.04.2007
|
Después de tratar, hasta entonces inútilmente, de encontrar algo como una fe que trascienda mi universo mental y después de haber paseado, someramente, por entidades como el psicoanálisis, el cristianismo, el deconstruccionismo, la entropía, el comunismo, el idealismo, el noctambulismo, el maniqueísmo, el ausentismo, el darwinismo, el negativismo y el zen, finalmente encontré mi religión: el téismo, gracias a una conferencia de un lógico matemático que la ilustró.
Doy algunas breves generalidades:
El Téstamento del téismo es El Té en el desierto y su primer mandamiento dice: "No tendrás otro Dios fuera del Té".
El himno del téismo es el "Té Deum" y su profesión agostiniana de fe: "Quien tiene Té, no espere Té".
Las iglesias de esta religión son los témplos, y su orden los témplarios.
La celebración del ministerio del téismo es La ceremonia del Té, que evoca el nacimiento virginal de la Virgen de las Tétas, su muerte en las tazas y su ascensión al cielo en forma de Espíritu Aromático.
La comunión se efectúa en ayunos, y las hostias transmutadas en galletas se ensopan en el té.
En el téismo la herejía más difusa y condenable es el etilismo que se manifiesta en hálito etílico, inestabilidad al caminar e incoherencias al hablar, además de blasfemas y desmesuradas ingestas de vino.
El téismo trata inútilmente de demostrar la existencia del vino y de otras bebidas atéisticas, definidas brevemente como atéas. | |
jardinenprogreso,03.04.2007
|
y el tedio? | |
cramberria,03.04.2007
|
y el tío Tom ande está | |
negroviejo,04.04.2007
|
Me encuentro en las antípodas del pensamiento de Mandrugo. Mi fé y mi devoción están puestas en el Cafeísmo, disciplina que excluye a los hombre barbudos, porque: hay café itarse. Mi cuentero preferido, por supuesto es Cafeína, el himno: Que llueva café en el campo y no hay automovil mejor que una buena cafetera de los años 20. | |
Petrus,04.04.2007
|
Entiendo Te. | |
pierremenard,04.04.2007
|
Escuché por allí que esa religión, cuyo responsable es un tal mandrugo, ha sufrido su primer cisma: Té en hebras, claman algunos heresiarcas y reformistas, Té en saquitos, contestan con toda potestad los conservadores. | |
vacarey,04.04.2007
|
Compadezco-te | |
Petrus,04.04.2007
|
Hay té en saquitos. Y hay quien te ensoqueta. | |
mandrugo,04.04.2007
|
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A | |
mandrugo,04.04.2007
|
La idea era formar una cuña o triángulo, pero no me resultó. | |
hippie80,18.08.2007
|
Confieso y declaro que este es un dogma absolutamente nuevo para mi.
Afortunadamente mandrugo es un brujo del resumen de ideas y nos iluminará mejor... | |
|
|