hardpike,15.07.2006
|
Los seres humanos pueden resumir su condicion segun prefieran a Tolstoi o Dostoiewski. Ambos geniales y ambos tan distintos. Cual prefieres tu?
cual es tu favorito?
el humanismo descarnado de Tolstoi?
la frialdad y analis psicologico de dostoiewski?
discutamos!! |
|
abate,15.07.2006
|
Mi problema es que leído mucho más a Dostoiewski, es obvia mi desición. |
|
la_bohemia,15.07.2006
|
Creo que se dan ambas características en los dos ? El humanismo descarnado y la frialdad y analis psicologico....
Ambos. |
|
la_bohemia,15.07.2006
|
con el que me aburro un poco es con Solyenitsin.... |
|
abate,15.07.2006
|
Los cuentos de Chéjov son buenos también. |
|
hardpike,15.07.2006
|
"La muerte de Ivan Ilich" es trmendo, duele cada pagina...cada linea... cada palabra...... |
|
la_bohemia,15.07.2006
|
No había querido comentar justamente "La muerte de Iván Ilich".......
Cuando terminas el libro, entiendes el funeral del comienzo....increíble obra. |
|
el_dormido,15.07.2006
|
los cuentos de Ribeyro también son buenos |
|
la_bohemia,15.07.2006
|
Sigo con la muerte de Iván Ilich...., uno de mis libros favoritos....es filosofía, literatura, todo...la recuerdo siempre y cuando puedo la recomiendo...para no quedarse "dormidos" y un día "despertar" con la muerte ahí no más a dos pasos adelante y el "terror" de haber practicamente botado toda una vida, un libro tremendo. |
|
denoserlunes,15.07.2006
|
no se, los dos se complementan bastante bien yo cundo leo a uno simpre tengo presente al otro como si se tratara de la misma persona. |
|
hardpike,15.07.2006
|
Creo q la muerte de... es un ejemplo extremo de Tolstoi, un libro muy alejado de Dostoiewski. Yo prefiero a Tolstoi, porque como ser humano me siento mas proximo a el.
Las cualidades de Dostoiewski son tambien fascinantes, y psicologicamente es un maestro (por no hablar de sus mujeres fatales e irresistibles).
Ambos tan iguales y tan distintos |
|
elnegropablo,15.07.2006
|
este bohemia....
Foro de fulbo: está !
Foro de política: está !
Foro de mujeres: está !
Foro de Música: está !
Foro de drogas: está !
Ahora Tolstoi y Dostoiewsli...
QUÉ BÁRBARO CHEEEEE |
|
la_bohemia,15.07.2006
|
Jajaja de una pincelada, la estigmatización negro....
Pero cómo sino ? todos esos suman el foro de la vida ! |
|
Quilapan,16.07.2006
|
tengo la solución: TOLSTOIEVSKY!!! |
|
la_bohemia,16.07.2006
|
Esa está buena !
Señor, me llevo "El Crimen de Ivan Ilich", de Tolstoievsky |
|
ninive,16.07.2006
|
Este tema es muy bueno y da para reflexionar. No creo que la preferencia por un autor u otro hable de la personalidad del lector. Puede ser lo contrario. Les aconsejo, como moderadora del foro, para el bien del mismo y respeto por el compañero que propone un tema interesante, no caer en charlas intermedias ajenas al argumento propuesto. |
|
margarita-zamudio,16.07.2006
|
Yo he leído a los dos, y los dos me gustan. A lo mejor es que no tengo una personalidad definida... |
|
Quilapan,16.07.2006
|
Tolstoievsky LA LLEVA, GUACHO! |
|
mandrugo,16.07.2006
|
En mi caso no existe la posibilidad de preferencia o separación alguna, ambos escritores, como cada uno de sus libros que he leído, como los que he releído, en momentos y tiempos diversos, me han entregado esencias de vida completamente diversas. Es lo mismo que el amor, cuando existe es absoluto, cuando no es no, y no hay nada que hacer. Hablo de experiencias personales, desde luego. |
|
Dr_malito,17.07.2006
|
¿Acaso es posible escrutar más hondo en una mente? Infernal |
|
IsamaR,17.07.2006
|
Recuerdo a mi madre leyéndome cuentos de Tolstoi, allá en mi infancia...
De Dostoievsky, el mejor "El jugador".
No tienen comparación, cada cual en su estilo. |
|
Ebriero,17.07.2006
|
Si muy bueno "El Jugador", admito que no me fue de digerir. |
|
Obrero-del-arte,17.07.2006
|
el Bufón y el Burges, bueno. |
|
Obrero-del-arte,17.07.2006
|
Aparte, ya que estamos tan rusos.
¿Que tal b"Cuentos de rebeldes y vagabundos"/b de Maksim Gorky (Máximo Gorky)?
|
|
chiche,18.07.2006
|
Sin embargo el más popular aquí,el más grande,el que según ellos refundó el idioma ruso es Pushkin.Acabo de leer una pequeña novela "La hija del Capitán".La conseguí por 4 pesos en la calle Corrientes(para los porteños).Tiene una atmósfera muy especial,es también algo naif,algo inocente.Vale lapena,me gustó mucho.
Con respecto a Tolstoi hace mucho leí "La guerra y la Paz".Tendría que leerlo más.
En cuanto a Dostoievsky donde hay frialdad en la última parte de los Hermanos Karamazov,donde el menor de los hermanos eleva una plegaria después de la muerte del pequeño,rodeado de los otros niños?
Confieso que lloré como un perro. |
|
Dr_malito,18.07.2006
|
Extraño a Dimitri desde que termine el libro, lástima que no haya una continuación. |
|
chiche,18.07.2006
|
Dmitri decía:-a las mujeres jamás hay que pedirles perdón- |
|
hardpike,18.07.2006
|
Yo tambien llore numerosas veces con Tolstoi... Dostoiewski tambien me gusta no me malinterpreten, pero Tolstoi... me abraza el alma. |
|
madrobyo,18.07.2006
|
De dia Tolstoi
de noche Dostoievsky...
Majestuosamente imprescindibles. |
|
LAMADONNA,23.07.2006
|
no se puede elegir ... son ellos |
|
kalum,31.08.2006
|
Dostoievsky por siempre.
En "Crimen y Castigo" Raskolnikov se arrodilla y besa los pies de Sonia dicendole: "No me arrodillo ante ti, sino ante todo el sufrimiento humano"....mi corazón se paralizó por varios segundos, ya no pude leer mas. Mi alma habìa dugustado la adictiva ambrosía de la agonía. |
|
Nerval_G,31.08.2006
|
Ninguno de los dos. Es como preguntar Dante o Cervantes.
Son alternativas sin sentido. La literatura que alcanzan las esferas de la genialidad no admiten exclusiones. |
|
Muertelenta,01.09.2006
|
Dostoievsky... sin duda! |
|
infelizsinunojo,01.09.2006
|
Me quedo con El acorazado Potemkin de: Sergei Mikhalovich Eisenstein |
|
moscu,01.09.2006
|
Dostoevski fue un creyente en Dios sin limites, quiza por eso de sus escritos Psicoreligiosos. Tolstoi abarca otros campos por que el era un rico hacendado y veia el mundo desde otro punto. De todas maneras los dos son imprecendibles en la lieratura mundial. |
|