Este es el juego de la palabra más larga. El juego consiste en escribir la palabra más larga utilizando exclusivamente algunas de las letras de la palabra base
La palabra base es BOQUICONEJUNA
B OO Q UU I C NN E J A (estas son las letras a disposición
Queridos amigos ,parece que nadie consigue la palabra de 9 letras. Dejemos aquí el desafío. Los que llegaron a las 8 letras son varios y los felicito.
Mañana salgo de vacaciones por un mes . bulala/b se prestó muy amablemente a seguir conduciendo el juego. Si se aburre ya pasará el mando a otro compañero.
Pórtense bien y cuiden nuestro lugar de esparcimiento. Hasta la vuelta, espero traer nuevos juegos. Yvette
ulala,03.09.2005
gracias Ivette! buenas vacaciones, al regreso ven a ordenar las letras...jejeje
la palabra base es:
bESCROFULARIÁCEO/b
se recuerda que ganará el que consiga formar la palabra más larga con las letras que se encuentran en la palabra base.
EESCCRROOFULAAI
ulala,03.09.2005
(ah..la palabra debe tener significado pues..nada de andar creando palabras que no existan en el diccionario)... (la palabra base tiene 15 letras...)
bcanales/b: ambas palabras no son correctas,
la primera, porque no puede superar la cantidad de letras, además que esa palabra tampoco existe
la segunda...porque contiene una "e" más que la palabra base.
acá en Chile quedan dos horas para que el reloj de Europa cambie para día 6.
bue...si yo participara...pondría
escoriarl...
jejejeje
pero no possooooooooo
jajaja
:P
maitencillo,05.09.2005
escoraríale existe, pero ok, tu eres la que manda.
pac,05.09.2005
Escoriarles?
ulala,05.09.2005
o escoriarlas...:P
11 letras va ganando pac!
pucha maitencillo...
pac,05.09.2005
siiii, este juego si me gusta!
KaReLI,05.09.2005
todo porke vas ganando :P
pac,05.09.2005
eso, eso, eso!
ulala,05.09.2005
bueno, ya que nadie más se pronunció
GANADOR
b pac/b
jejeje
ulala,05.09.2005
palabra a trabajar (ahora, anemona no me digas que ésta está más normal...)
y con diccionario Rae pue!
debo decir que la palabra más larga no debe tener relación con la raíz de la palabra base.
es decir... isamar y anémona: perfeccionante y perfecciónate no son válidas.
heroe: refaccionamiento tiene dos "a"
... a ver a ver...quién lleva la batuta...
va ganando anemona con 15 letras
preconocimiento
ulala,06.09.2005
perdóooooooooooooooon
perdóooooooooooon
pucha anemona...pensé que no te equivocaste...
jeje
preconocimiento lleva 3 "o"
dejenme que rectifico en unos instantes.
Esperemos se pronuncie ulala, mientras seguimos buscando una de 14.
america,06.09.2005
Me declaro autoganador!!!
america,06.09.2005
Quise decir: me AUTODECLARO ganador
ulala,06.09.2005
ejem ejem
nuevamente creo que deberé estar más atenta antes de resumir... :P
bien...america..si, prenacimiento aceptado...
13 letras. pero vas empatando con isa y con ane...
mañana reviso estando lúcida y bue... el/la que gane propone la palabra siguiente, si?
(yo sigo como moderadora, porque nínive así lo quiso...y si nínive así lo quiso, yo acepto, me presto pue!, :P...hasta fines de septiembre subrogante acá en el forito!).
saludos!
ulala,06.09.2005
america...no eres ganador...eres un empatador aún...
forma alguna con más de 13 letras, y si mañana a esta misma hora (qué tal socito!), no hay fuero...bueno, ahí recién podré declarar al/la/los ganador/a/es...
buenas noches!
ulala,06.09.2005
(no hay fuero...jejeje, no hay caso...mejor dicho..jejej). ya, ahorita si.
Creo q va la palabra de Bli, (sorry, te ganó por puesta de dedo)
TonS
PARANGARICUTIRIMICUARO (22 letras)
P, AAAA, RRRR, N, G, IIII, CC,UU, T, M, O
Blimunda,06.09.2005
pus no me avisas que vienes, supongo que ganas tu, porque yo ni he participado
anemona,06.09.2005
pero esa palabreja es de verdad? o un invento?
ulala,06.09.2005
si, juguemos con la de Bli...!
ulala,06.09.2005
voy a abrir otro foro, para que no se sature este...si?
y si ane...lo que no sé es qué significa...!
anemona,06.09.2005
ah no!!! Yo ya te conozco Ulala, eris más tramposa, primero la definición y luego el juego
Blimunda,06.09.2005
es inventada (carita sonrojada)
sucede que aca hay un volcan que se llama "Paricutin" y de ahí surge un trabalenguas
iEl cerro de parangaricutirimicuaro
se quiere desemparangaricutirimicuar
el que lo desemparangaricutirimicuare
buen desemparangaricutirimisuador será /i
eso es, pac gana con su palabrilla (cara de envidia loca)
Blimunda,06.09.2005
que demonios! diganme q a tiempo que saque mi primer palabra y se la dije al pac,
mira guapo donde la uses tendras serios problemas, voy a preguntarle a tio gogle ane pa quitarnos de dudas
jajaja, mucho Mary Poppins margarita-zamudio, pero hay un músculo que tiene un nombre mas largo... el esternocleidomastoideo, como es un nombre común pueden haber varios esternocleidomastoideos lo que suman 23... aunque creo que hay un poliedro con más letras pero no me lo han presentado :(
margarita-zamudio,03.02.2006
Pues !hala! a buscarlo en el Google.
MAMBRINUS,03.02.2006
Ustedes han escuchado alguna vez la canción
"Castillos en el Aire" de Joan Manoel Serrat?
Bueno, me sabrán perdonar, pero esta es la ver
sión vestida a veces de cordura, a veces de
gendarme, de un juego en el cual Julio Cortázar
era un genio y una delicia, pero en la ruta opues
ta a la que llevan aquí.
La otra vez traté de participar, pero me molieron
a palos a punta de prefectos de disciplina y guar
dianes de esa dama de alta alcurnia (que es un
oximodundancia) que se llama escualidaridez, que
es el resultado de un aparejamiento desparejado
entre la escuela y la escualidez.
Y eso sin contar la aridez.
pentakis-myrio: cinco veces 10000
hexakis-quilo: seis veces 1000
tetracosio: cuatrocientos
hexaconta: seisenta
penta: cinco
gonalis: polígono, se supone
¿quieren seguir jugando?. Les doy una palbra bastante larga, Gana quien consigue formar la más larga SOBRE LAS LETRAS DADAS y el supercampeón es quien encuentra la palAbra original,
T(2) O R-C-P.M-N(2)E(2)-A(2) L-I
a TRABAJAR SE TRATA DE BUSCAR UNA PALABRA QUE TENGA 15 LETRAS MÁXIMO
No han entendido el juego. No se trata de que busquen la palabra más larga se trata de que con las letras que doy y sólo con ellas traten de formar la palabra más larga. Las letras son como dicho ayer:T(2) O R-C-P.M-N(2)E(2)-A(2) L-I
t ,dos veces
n, dos veces
e, dos veces
a, dosveces
miedoso con 14 reclutamientos
moebiux con 12opícaramente) no busqué en el diccionario pero te creo)
Ysobelt con 11 pícaramente
margaritaz con 7 potente
La palabra original )que daré al final tiene 15 letras¿quién supera a miedoso?
Se ve que no me entero. RECLUTAMIENTOS, tiene "u" y "s", letras que no están entre las dadas. Si hay que utilizar exclusivamente las dadas, esa palabra no vale.
Con las letras dadas T(2) O R-C-P.M-N(2)E(2)-A(2) L-I
Muy bien Mariann has dado con la palabra exacta, te felicito y tambieén por la iniciativa de proponer una nueva batalla . Gracias. Estuve muy ocupada con el reto qu organizo en esta página y no he podido llegar enseguida a darte el premio. El premio es un aplauso en sí sostenido mayor.Gracias también a Astolfo
- A ver. Tenemos una llamada en antena de alguien que dice tener... ¡LA PALABRA MÁS LAAAAARGA! (aplausos)... Dígame.
- Creo que es HISPANOAMERICANISMOS
- Esa sí que es LAAAARGA. Bueno esperemos al veredicto de la jurado Sophie, que esta sopa, digo palabra es suya. Mientras les deleitaremos con unos minutos musicales. Es Rubinstein tocando una sonata de Beethoven:
Esta idea de la música es lo más genial que ha sucedido últimamente en este rincón aparte del entusiasmo de todos. ¿tienes otros links de música? lo pienso usar cuando la gente se sulfure y necesite calmar los ánimos.
Sophie,01.06.2007
Sí Sr. Rojo, respuesta correcta.
Aunque en realidad era Hispanoamericanismo, S (2).
Gracias por la magnífica sonata que estoy escuchando en este momento. Qué manera de iniciar un viernes por la mañana... Genial.
ACÉLMIGOS (dícese de aquellos adictos a las acelgas.//Que son personas mustias, sosas, sin sabor ni gusto.//Que tienen poco discernimiento, bobo contumaz)
Majo Lindia , el juego consiste NO en dar la palabra más larga que se te ocurra sino en obtenerla con las letras dada. Ahora es mi turno y doy una palabra de 13 letras. No es difícil . Las letras que se pueden usar son :
A 2
E 2
I 1
O 1
U 1
P 1
R 1
N 1
S 1
G 1
T 1
Amigo ErnestVLuna no se trata de presentar una palabra larga se trata de dar las letras mezcladas de una palabra para que otros la encuentres y si no la encuentran vale como ganadora la palabra más larga que se ha conseguido.
JUega con nosotrsos. Hoy voy a facilitar el juego , a lo mejor funciona ,a lo mejor ,no.
Voy a dar las letras que componen una palabra de 13 letras pero(y esta es la ayuda innovatoria) digo que: esa palabra contiene:
1 un animal
2 un adverbio
3 un precipicio. Dadas esa tres cosas hay que ponerle en el séptimo lugar la L
A continuación una palabrita compuesta que me está dando vueltas en la cabeza porque no puedo definirla en el contexto que la quiero usar.
Así que les transfiero mi descalabro.
¡A ordenarla!
Residencia Matrilocal
Según este sistema, la mujer permanece en la casa de su madre mientras que su marido deja a su familia para instalarse con ella. Cuando nacen los hijos, éstos se añaden a la unidad maternal. El resultado es una familia extendida en la que tres o más generaciones de mujeres relacionadas entre sí viven en una misma casa. Se da en sociedades matrilineales. Un sistema relacionado con el de Residencia Matrilocal es el de la Residencia Uxorilocal, que se refiere a un sistema más simple, que supone sólamente, que el marido vive en la residencia de su esposa.
veo como poco trampa poner palabras que estan no existen como la de canabis es causa todo mundo es como loco buscando por algo falso por eso opngo la mas facil