TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto3 PROSA - [F:5:10065]


ninive,19.02.2008
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.Los votantes tienen a disposición tres votos que adjudicarán según su parecer a dos participantes 3 votos a disposición( 2 y 1)

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto, exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación




 
ninive,19.02.2008
El reto comienza el b19 de febrero y finaliza el 6 de marzo. La votación los días 7 y 8 de marzo/b

Tema Haiku: Ante un volcán
Tema Tanka: Intuición

Tema Poesía : este reto está dedicado a los poemas bendecasílabos./b Máxima extensión 250 palabras. TEMA" Tarde de toros" (o-y) "El torero"

Tema Prosa máxima extensión 400 palabras bNETO/b
bTeatro/b, acto único, máximo 3 personajes(no puede ser monólogo)Tema bLA HERENCIA./b
Las palabras necesarias par indicar los movimientos o gestos de los personajes no se incluyen en las 400 palabras

 
EL_RETO_GANADORES,21.02.2008
LA PUBLICIDAD DEL DIABLO



(El Viejo, La Puta y El Diablo).



Improvisando la última función:

El precio de la carne…

La puta quiere ser decente

PUTA- Quiero ser decente.

El viejo joven

VIEJO- Quiero ser joven

El diablo rico quiere gastar su dinero

DIABLO- Tu vendes.

Él compra la herencia de una vida

PUTA- Quédate con mis propiedades

DIABLO-También con tus recuerdos

VIEJO-Estoy cansado de cansarme,

aburrido de aburrirme,

quiero matarme,...

pero no quiero morirme.
 
EL_RETO_GANADORES,21.02.2008
La Fuga
Dos hermanos entran en el departamento del padre, cerrado hace tiempo.
Ël: ¡Uyy qué olor!
Ella: parece naftalina, ¿será gas? (abre las ventanas)
ÉL –me va a dar un ataque de asma, tratemos de terminar pronto. Hay muy pocas cosas que salvar. Está tan sucio...
Ella- El comprador dijo que reforma todo.No le interesa recibir el departamento limpio, no hay mucho de valor ... los candelabros ... los cubiertos...
ÉL- Quiero sólo el cuadro del conde de Piedrafuerte. Se lo regalé yo a papá, ¿recuerdas?
ELLA- Puedes tomarlo. En cambio, quiero el retrato de los abuelos, el del abuelo sentado y ella de pié, con una flor en la mano
ÉL-¿Sabes?, yo creía hasta hace poco, que la abuela había muerto joven, en cambio la tía me contó, que se fugó con un vecino ,cuando papá tenía ocho años.
La hermana abrió la boca sorprendida.
ÉL-¿Lo sabías?
ELLA- No, papá nunca me habló de eso, pero...
ÉL -¿Pero...?
ELLA –Recuerdo algo que decía.... desde que entró en el hogar de ancianos decía cosas muy raras...Ciertas veces, cuando iba a visitarlo, papá empezaba a reprocharme por haberme fugado con el conde de Piedrafuerte.
ÉL-¿De Piedrafuerte? Si es el nombre del aristócrata del cuadro que le regalé.Qué absurdo. ¿Decía eso?
ELLA-Me confundía con su madre, me preguntaba enojado:”¿Por qué te escapaste del cuadro y me dejaste solo” Cuando tenía uno de esos dias, me iba enseguida, porque mi presencia lo agitaba.
ÉL- Habrá dicho “te escapaste de casa”.
ELLA-No, no, decía” te escapaste del cuadro”.
ÉL-Se ve que el sufrimiento de la infancia, lo trastornó en la vejez. ¿dónde están los retratos? .
ELLA -En el comedor...(abre la puerta) Uyyy ¡El olor venía de aquí.! Es de humedad. Enciende la luz.¿Te interesan los vasos?.
EL-No, me llevo sólo el retrato del conde.
ELLA-Entonces descuelga los dos cuadros. Yo mientras busco los candelabros... ¡Ah!...los cubiertos están aquí, me los llevo...
ÉL-(desde el comedor).¡Ven aquí, rápido!.
ELLA-Un momento, estoy buscando los ....
ÉL- deja los candelabros, mira esto, mira lo que pasó con el retrato de los abuelos.
ELLA-¡Ohh!...la humedad arruinó la pintura.
ÉL- La figura de ella deasapareció, el abuelo quedó solo.
ELLA- ¡Qué lástima! ¿Y el otro cuadro?
( El hermano lo observa)
ÉL-No te lo vas a creer...
ELLA-¿Qué ? A ver...
ÉL-También está arruinado, pero parece que hay otra figura al lado del conde.¿ves la mancha de humedad junto a su cuerpo? Y sobre su hombro, ¿no parece la forma de una mano?, ¿la sombra de una cabeza?, ¿el contorno de un cuerpo, de una falda? Y mira...en el centro...esa mancha rosada, ¿no parece una flor?
ELLA-¡ la abuela se escapó del cuadro, papá tenía razón!

 
EL_RETO_GANADORES,21.02.2008
**MARCOS…MARCOS…MARCOS…**

PERSONAJES:
Marcos (propietario)
Carmen (sobrina)
Pancracio (policía)

PANCRACIO:
.-Buenos días. ¿Vive aquí don Marcos?
CARMEN:
.-Si, aquí vive. ¿Qué ha hecho ahora?
PANCRACIO:
.-Quisiera hacerle unas preguntas, si puede ser.
CARMEN:
(Volviendo la cabeza) .- ¡Tío, preguntan por ti!
MARCOS:
(Entrando en la sala) .-Buenos días. ¿Qué se le ofrece?
PANCRACIO:
.-Buenos días don Marcos. Ocurre que en la casa de la finca que usted vendió, reformando la chimenea, se ha encontrado un paquete de cierto valor. ¿Sabe usted de que se trata?
MARCOS:
(Extrañado) .-No tengo idea. ¿De qué me habla usted?
PANCRACIO:
.-Pues le diré que soy depositario de dicho paquete, y que contiene una cantidad importante de dinero. ¿Es suyo?
MARCOS:
(Con asombro) .-¿Dinero? Yo nunca oculte dinero en la chimenea. Se hubiese quemado cuando la encendía. ¿Y se puede saber de cuánto dinero me habla?
PANCRACIO:
.-Aproximado a cinco millones. ¿Confirma que no es suyo?
MARCOS:
.- ¡Cinco millones! Pues… la verdad… no es mío.
CARMEN:
(Con mirada codiciosa, y apremiando) .-Tío, ¿de verdad que no recuerdas haber tenido ese dinero, de esconderlo en algún sitio de tu casa? Piensa… piensa (dirigiéndose al policía.) .-Perdónele usted. Ya, por su edad, la memoria le flaquea. Si ese dinero estaba allí, seguro que es de él.
PANCRACIO:
.-Don Marcos, demasiado ingenuo fue el albañil que se lo encontró y denunció el hecho, para que también usted haga lo mismo. ¿Cree que si esto hubiese llegado a mis manos, no vistiendo el uniforme que llevo, habría entregado el hallazgo? Me habría callado y no se lo digo ni a mi sombra. Bueno, don Marcos, piénse. Me iré y vendré mañana a hacerle las mismas preguntas.
MARCOS:
.-Intentaré recordar. Pero me intriga que estando en la chimenea no se hubiese quemado.
¿O no estaba en la chimenea?
PANCRACIO:
.-En concreto, se hallaba tras los bloque que formaban el hogar, y al estar bastante aislado del
exterior, tal vez por eso no le llegaba el calor. Bueno, ¿tiene que pensarlo o ya lo tiene decidido?
CARMEN:
.- ¡Vaya, tío! Y decías que tus padres no te habían dejado nada de herencia. Lo que no me explico es como tenían oculto tanto dinero, con las miserias que pasaban. Serian los ahorros de toda su vida. Tú sabes que tu padre murió de repente, del corazón, según dijo el médico. Pensaría decírtelo a su vejez. No teniendo recursos, no te irías de casa, y trabajarías su finca.
PANCRACIO:
.-Bien, ¿lo acepta?
MARCOS:
(Marcos niega con la cabeza) .-Ese dinero nunca fue mío y no lo acepto. Y no es por orgullo ni rencor. Hagan lo que quieran con él.
CARMEN:
.-Tío, eres de lo que ya no queda…
PANCRACIO:
.- Y yo que me consideraba íntegro…

 
EL_RETO_GANADORES,25.02.2008
LA HERENCIA 1


PERSONAJES: Enriqueta y Pedro, los dos sobrinos de la fallecida vieja señora Doña Eulalia y el Señor Notario.

Ambos sobrinos, frente a frente y sentados a lo largo de una gran mesa, cuya cabecera está vacía. Guardan un silencio tenso esperando al Notario.

PEDRO= Como yo soy el sobrino de más edad, y puesto que la tía Eulalia no tuvo hijos, creo que soy yo el que tiene más derecho a hablar..

ENRIQUETA (muy enfadada)=!De eso nada, monada! La que tiene más derecho soy yo, que estuve cuidándole los dos últimos meses de su vida.

PEDRO=Por el interés te quiero, Andrés (con una risita irónica).

ENRIQUETA= ¿Qué insinúas?

PEDRO= Nada, nada, cálmate, que van a decir que somos unos maleducados, mujer-

ENRIQUETA (un poco más bajo)= Sí, intentaré calmarme, pero ¡es que me saca de mis casillas tanta injusticia!

PEDRO= ¿Dónde está la injusticia? Todavía no he dicho nada, así que…el que se pica, ajos come…(con ironía).

ENRIQUETA= Vamos a comportarnos como Dios manda y a dejarnos de chorradas ¿vale?

PEDRO= Eso. Y a lo que importa: ¿sabes cuánto dinero tenía la tía Eulalia?
…debería de tener mucho, porque con lo roñosa que era…

ENRIQUETA= !No te da vergüenza hablar así de una muerta?

PEDRO= Tú lo que eres es una hipócrita. Te piensas que porque viviste con ella los últimos años , ya tienes derecho a todo.

ENRIQUETA=!Sí! porque la cuidé.

PEDRO= La cuidaste, sí, pero pensando en la herencia ¡que a mí no me la das!
(los dos hablan a la vez sin que nadie se entere de nada)

Aparece el NOTARIO.
(se hace el silencio)

NOTARIO (se sienta, abre su carpeta y carraspea)= Señora, señor
(los nombra a los dos por sus nombres y apellidos, pues tiene sus respectivos carnés de identidad sobre la mesa)

Tengo en mis manos el testamento de Doña Eulalia. He pensado, que por su extensión, no voy a leerlo todo, sino que les entregaré a cada uno de ustedes una copia.
Sólo voy a leerles lo más importante:
Yo, Eulalia del Pino…etc, etc….
dejo mi casa al Asilo de los Ancianos…y para que vean que me acuerdo de mis sobrinos, mis únicos parientes, les dejo todas mis deudas, para que se las repartan.
A mi sobrina Enriqueta, por haberme hecho compañía, le dejo mi canario, para que no se sienta sola.

 
EL_RETO_GANADORES,27.02.2008
Personajes:

Evaristo Tabares: (el heredero)
Jacinta: (esposa de Evaristo)
Antonio Cabrales: (el Licenciado)

El testamento

Evaristo: - ¡Pasame el mate Jacinta!
(Jacinta se lo pasa…)
Evaristo: - ¡Pero cebalo, ponele agua canejo!
Jacinta: -¿Querís torta frita? (pregunta alcanzándole una con la mano y coje el mate)
Evaristo: - Eso ni se pregunta. ¡Ummm… cranch… cruch…!
Jacinta: - ¡AYYYYYYYYYYYYY… SOLTAMEEEEEEE… SOLTAMEEEEEEE…!
Evaristo: - ¿Pero qué jué? ¿Qué tanto grito?
Jacinta: -Tenís que usar lentes Evaristo, me mordiste la mano.
(En ese momento llega en sulky un “trajeao” con sombrero.)
El licenciado: - ¡Bueeeeenas! Don Evaristo, soy el licenciado Cabrales y vengo a leerles el testamento de su padre, que en paz descanse.
Evaristo: - ¿Pero cuál testamento si mi tata no sabía ni leer ni escribir?
El licenciado: - No sabía, claro, pero nosotros redactamos su última voluntad y él firmó.
Evaristo: - Güeno, siendo ansí leé nomás...
El licenciado: - ¡Ejem... Ejem...! Yo, Anibal Tabares, cédula de identidad... bla... bla... bla... dejo la estancia “El apero” a mi amigo Antonio Cabrales con todos los animales, alambradas, rancho y aguadas... bla... bla... bla...
Evaristo: - ¿DIJO ESO? ¿NO ME DEJÓ NADA?
Jacinta: - ¡Ah jué perra con el viejo sotreta, era un disgracíao!
El licenciado: - No se preocupe don Evaristo, le doy un mes para que desaloje y se puede llevar el perro.
Evaristo: - ¿Puedo leer el testamento?
El licenciado: - Tome, aquí tiene una copia fiel.
Jacinta: - ¿Fiel?
(Luego de revisar el testamento...)
Evaristo: - Mire lizenciao, todo esto sigue siendo mío.
El licenciado: - ¿Cómo? Aquí está la firma...
Evaristo: - Mi tata era inteligente, salió a mí, lesplico: Tatita no se llamaba Anibal Tabares, esa cédula era de mi abuelo, el tata dél, ansí que lo scrito aquí no tiene valor.
El licenciado: - ¿CÓMOOOOO DICE?
Evaristo: - Claro, en la joto se parecen pero yo tengo guardada la cédula dél, y su nombre era Anibal Evaristo Tabares y otro número, por supuesto.
El licenciado: - ¡PERO SU PADRE ERA UN TRAMPOSO CARAJO!
Jacinta: - ¡Jua...Jua... Jua...! ¿y por casa cómo estamo?
(El licenciado se levanta furioso y se dirije al sulky)
Evaristo: - Vea, no se vaya ansí ¿no quiere un amargo?
Jacinta: - Cómo sabís de todo Evaristo, sos un sabio estruído. (dice ella con las manos sobre el pecho como rezando, meneando la cabeza con una sonrisa dulce).

(Ya agrandado, Evaristo quiere hacer gala de sus conocimientos...)
Evaristo: - A ver Jacinta: ¿A cuántos grados yerve el agua?
Jacinta: - ¿Del mate?
Evaristo: - ...Por ejemplo.
Jacinta: - Ay Evaristo, di siguro no lo sé... ¿90?
Evaristo: - No seas bruta, a esa temperatura yerve el ángulo reto.


 
EL_RETO_GANADORES,27.02.2008
La Herencia de la Abuela.

Personajes:

Aisis
El abuelo
La madre

· Se levanta el telón:

Escenario: un tenebroso sótano, con muebles derruidos y un viejo baúl en el centro de la escena. Una joven de rojos cabellos sentada en el suelo, revuelve curiosa su interior.

Se escucha una voz desde lo alto.

- Aisis, Aisis ¿estás en el sótano?
- Sí, estoy aquí – responde la joven mientras trata de cerrar el viejo arcón.

Por una escalera ubicada a un costado, desciende un anciano y se acerca a ella.

- ahh mi niña, ya te dije que no es bueno que estés aquí encerrada tantas horas.

Aisis: Abuelo, es que quiero encontrar el legado de la abuela. Ella me dijo que en el sótano estaba mi felicidad futura.

El abuelo: Aisis, mi niña querida, la abuela estaba muy enferma el último tiempo y seguramente deliraba, nunca tuvo nada de valor en su vida, nunca pude darle más que un techo y lo indispensable para vivir.

Aisis: Abuelito, ella no solamente lo dijo cuando estaba enferma, siempre lo decía y agregaba que era nuestro secreto. No te enojes abuelito, pero ella también decía que era rica.

El abuelo mueve su cabeza y sus manos en señal de confusión como señalando que no hay nada que encontrar allí.

En ese momento se escuchan pasos en la parte superior y desciende por la escalera una mujer de rojos cabellos atados en apretada trenza sobre su cabeza.

- ¿Que hacen los dos en este lugar tan oscuro y húmedo? Hija, papá, suban a tomar algo caliente. Aisis deja ya de preocupar al abuelo con tus fantasías, te prohibiré bajar al sótano – finaliza enérgica.

Aisis: Mamá, es que me da mucha pena no encontrar lo que la abuela dijo que sería mi legado.

La madre: (con voz comprensiva): Aisis, por esta única vez entre los tres buscaremos en el sótano, pero si no aparece nada, olvidarás el asunto.

El abuelo asiente sonriendo mientras dice: Me parece buena idea ¿qué dices Aisis?

La joven asiente dudosa y todos comienzan a buscar.

Un reloj sobre la pared gira rápidamente y demuestra que han pasado dos horas. De pronto, se escucha un grito.

- Abuelo, mamá ¿ qué es esto?

La joven ha encontrado una pequeña caja y al abrirla todos gritan, la cajita cae de las temblorosas manos de Aisis y con ella caen una buena cantidad de piedras multicolores y un papel. La madre rápidamente lo recoge del piso y comienza a leer, al punto cae desvanecida.

Es ahora el turno del abuelo, toma la carta mientras su nieta socorre a la madre y al comenzar a leer cae fulminado.

Aisis, entre llantos toma el papel y lee en voz alta: “Aisis, de cada amante que tuve conseguí una piedra preciosa, nunca olvides lo que siempre dije, si tienes un marido miserable consíguete amantes ricos”.

Mientras Aisis baila feliz besando la nota de su abuela, cae el telón.
 
EL_RETO_GANADORES,27.02.2008
La recompensa.

Personajes:
* ALBARO*
* GERMAN*
* ABOGADO*

Éste es el testamento que dejó una anciana que subsistía mendigando el pan de puerta en puerta y a quien no se le conocían riquezas.
Siempre decía: “Un amigo, es más valioso que todas las riquezas”

*ABOGADO*
--.Estamos reunidos para dar lectura al testamento de doña Eufemia
*ALBARO*
--.Al grano (bosteza ruidosamente)
*GERMAN*
--.Tranquilo…
*ALBARO*
--.Que tranquilo ni ostias. Nos van a dar las pascuas
*ABOGADO*
--. … el testamento empieza así: “Ya sabrán que he muerto y como me es muy difícil repartir, cada uno escogerá lo que crea merecer”
*ALBARO*
--. ¡Hasta después de muerta tiene que dar la nota!
*ABOGADO*
--.Si siguen las interrupciones me veré obligado a….
*GERMAN*
--.Excúselo usted por favor es que…
*ALBARO*
--.Tú cállate, que yo sé disculparme solo
* ABOGADO*
--.Continúo con la lectura. “Lo dejo separado en cuatro sobres, para que escojan uno cada uno”
*ALBARO*
(Protesta)
--.¿Que hay en cada uno?
*ABOGADO*
--.Por favor, silencio, que no he terminado de leer. Los sobre están enumerados y con un mensaje. ¡Continúo y no tolero más interrupciones!
*ALBARO*
(Sin inmutarse) --.Sigue
*ABOGADO*
--. ¡Otra vez! (Dice molesto)
El primero: “La mejor herencia que te puedo dejar la tienes en tu corazón”
El segundo: “Esto es lo que he recibido de ti”
El tercero: “Todo lo que me distes”
El cuarto: “Te harás rico a costa mía”
*ALBARO*
--. Eso no es una herencia.
*GERMAN*
--. Es solo una recompensa.
*ALBARO*
(Impaciente) --.Escojo la última. Para lo que debe ser…
*ABOGADO*
(Rápidamente la abre y lee en vos alta) –-.“…..pero para ello trabajaras y administra mi negocio cinco años para demostrar que te lo mereces. Si lo haces bien será tuyo.
*ALBARO*
(Satisfecho)--. ¡Todo va a cambiar!
*ABOGADO*
--.No te dejan una herencia, te marcan un camino (Mirando a Germán) ¿Y usted?
*GERMAN*
(Indeciso) --.Yo… no sé lo que me merezco. Mi mejor recompensa son los buenos momentos vividos. Su inmortal presencia en mis recuerdos.
*ALBARO*
(Con una risita)--. Pues escoge la primera, ya que tienes tanto corazón.
*GERMAN*
(Con un movimiento de cabeza indica que si)
*ABOGADO*
--. El sobre numero uno dice:” Me has demostrado que todavía existen personas capaces de amar. Escoge otro sobre”
*ALBARO*
(Sorprendido)
--.Si el escoge otro yo quiero el tercero.
*ABOGADO*
--.El número tres dice: “No busques lo que no existe. Trabaja y recuerda que todos debemos dar un vaso de agua y tarde o temprano tendremos nuestra recompensa. Solo se recoge lo que se siembra” (A continuación abre el sobre número dos y lo lee en voz baja. Su rostro denota sorpresa. Le acerca el sobre a Germán, y éste lo lee)
*GERMAN*
--.¡No lo puedo creer!
 
EL_RETO_GANADORES,05.03.2008
Mañana, último día para presentar textos . El 7 y 8 votación en VotaReto en bPRIVADO/b
Los votantes votan por bDOS/bparticipantes otorgando 2 y 1 voto=3 votos

 
EL_RETO_GANADORES,07.03.2008
LA HERENCIA DE LA HERENCIA

Personajes: Abuela y Nieta.

Contexto: La Abuela, una anciana enjuta y vestida de riguroso luto, está sentada en una silla junto a la cama donde su nieta se recupera de las graves lesiones sufridas.
Y La nieta, una joven de veinticinco años, yace en la cama con la cabeza vendada, la cara llena de moratones y un brazo escayolado. Parece dormir, y la abuela piensa en voz alta, hablando sola, pero como si le hablara a ella mientras convulsivamente pasa las páginas de una revista del corazón.


Abuela: No me queda más remedio que recordártelo: Yo siempre estuve en desacuerdo con que lo hiciste. Pero claro… (con retintín), La Niña ya se había vuelto una mujer y quiso hacer lo que se le antojaba… ¡Cabezona, que eres una cabezona, lo mismo que tu madre! ¡Y así te ha ido!
¿Pues sabes que te digo? Que me alegro. Que más vale que haya sido así y ahora; y no dentro de unos años con hijos por medio a los que darle ejemplo….

Nieta: (sin abrir los ojos) ¿Qué te alegras abuela? ¿Cómo puedes decirme eso?

Abuela:(Coge la mano de la nieta) ¡Princesa mía! ¿Cómo estás cariño?

Nieta: (echando la cabeza hacia atrás y curvando su espalda) Me duele todo… ¿Cuánto tiempo llevo aquí?

Abuela: No me extraña que te duela Pequeña mía; llevas dos días… ¿recuerdas lo que te paso?

Nieta: Como no voy a acordarme Abuela? ¿Te crees que me he vuelto loca?

Abuela: Bueno, perdona hija… el golpe en la cabeza fue bastante fuerte y los médicos decían que posiblemente no recordaras nada al despertar.

Nieta: Ya, pero creo que una cosa así no se olvida jamás. Y tienes razón en lo que estabas diciéndome… Tú ya me lo advertiste; y no fuiste la única. Pero no quise verlo… parecía que todo iba a cambiar…

Abuela: Ya cariño, es lo que siempre se piensa…pero ahora no importa eso… lo importante es que estás viva.

Nieta: ¿Y él…? ¿Qué sabes de él?

Abuela: (Bajando la mirada y apretando con fuerza la mano de su nieta) Cariño… él se tiró por la ventana… creyó que te había matado de los golpes; y se suicidó..

Nieta: (inspirando profundamente y tragando con dolor la saliva) Vaya… Igual que Papá cuando se llevó a Mamá…indudablemente me dejaron una buena herencia…

Abuela: (Poniéndose en pie y abrazando a la joven que lloraba en silencio) No pienses en eso Princesa… ahora ya todo está acabado y has de pensar en recuperarte y comenzar a vivir.

Nieta: Sí Abuela (secándose las lágrimas con la mano que no tenía escayolada), han sido dos meses horribles desde que nos casamos… la verdad es que no sé como pude estar tan ciega… y aguantar tanto.

Abuela: (retirando el abrazo y cogiendo la cara de su nieta entre sus avejentadas manos) No le des más vueltas Pequeña mia… Como tú dices esa capacidad de aguante y sacrificio en balde es una herencia que recibiste… pero te aseguro que no viene de tu Madre… ella también recibió la suya con mi ejemplo, te lo aseguro…
Pero descansa ya Princesa… ya todo está acabado; esta maldita herencia no se transmitirá nunca más.
( Y las dos mujeres volvieron a fundirse en un abrazo cargado de esperanza)





 
el_reto_ganadores,09.03.2008

RESULTADOS RETO 3/2008

PROSA
Tema: "La herencia"
(8 participantes)

* Ganador con 7 votos

"La recompensa" bmiedoso/b

*Vice-ganador con 5 votos

"Marcos... Marcos... Marcos..." belementos/b

3 votos
"La fuga" - kanenas
"2 de febrero de 2008...etc") - rosalena_56
"El testamento" - logan5

2 votos
"La publicidad del diablo" - tejera
"La herencia de la herencia" - grinche_joven

1 voto
"La herencia" (1) - margarita-zamudio
"La herencia de la abuela" - gmmagdalena

 
el_reto_ganadores,09.03.2008

FELICIDADES A LOS GANADORES!!!!

y gracias a todos por participar...

(los textos ganadores se suben mañana)
 
gmmagdalena,09.03.2008
Felicitaciones sr. miedoso por el primer puesto, felicitaciones al viceganador y felicitaciones a todos, porque todos estuvieron geniales. En verdad me encantó este reto. Gracias maestruchi. Un beso a todos. Magda
 
miedosO,09.03.2008
¡No me lo puedo creer! Felicidades a los organizadores. Enhorabuena a todos los participantes, y gracias a los que me distinguieron con su voto.
 
logan5,09.03.2008
Parece que uno de mis votos fue a parar al ganador (miedoso).
Felicito al viceganador (elementos).

Creo que merece una referencia de mi parte el guión presentado por grinche_joven (por quien también voté. Su texto está muy bien presentado y su mensaje era impecable. Creo que él se tardó mucho en ponerlo en el reto y eso hizo que lo leyeran pocos porque de no haber sido por su demora, creo yo, habría obtenido más votos. Mis felicitaciones para él también.

Por supuesto que disfruté la lectura de todos los guiones y felicito a todos los participantes, ganadores y no ganadores.

Agradezco a quienes votaron mi texto (el de Evaristo, Jacinta y el Licenciado) titulado “La herencia”.
 
ninive,10.03.2008
A las muchas felicidades que se expresan este día cantemos en coro un gran FELIZ CUMPLEAÑOS para nuestra amiga y colaboradora de los retos. :NEUS_DE_JUAN .Nieves querida y cálida
 
kanenas,10.03.2008
Agradezco de todo corazón a quienes me honraron con su preferencia.

Para Nieves con todo el cariño de su amigo Kanenas: que tengas un día feliz, seguido de muchos otros llenos de salud, amor y serenidad
 
margarita-zamudio,10.03.2008
Felicidades a todos.
 
gmmagdalena,10.03.2008
NIEVESSSSSSSSSSSSSS, BESOS, BESOS Y MÁS BESOSSSSSSSSSS. ¡¡¡¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!! de aquí te mando un racimo de peperina y un coro de loritas cordobesas cantando tu Happy Verde, jajaja. Magda
 
logan5,10.03.2008
b¡¡¡Yo también felicito a Neus en su cumpleaños!!!/b
 
margarita-zamudio,11.03.2008
Aunque algo tarde, felicidades, neus.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]