|
escogido,09.04.2006
|
uno de los temas más controvertidos en cuanto a nuestra esencia o concistencia es el debate de si el hombre como elemento, como creación o resultado de la evolución (dependiendo de tu creencia), es el de si somos seres bipartitos o tripartitos, o sea alma y cuerpo o espítiru, alma y cuerpo respectivamente...me gustaría saber cuál es su postura y por qué... | |
pilardelmar,09.04.2006
|
Considerando lo que han dicho los filosofos griegos:
Nada se crea por si solo.
Entonces, somos cuerpo y alma creados por alguien o algo. El espiritu es consecuencia del alma. | |
Dr_malito,10.04.2006
|
Para mi es bipartito: corazón y tripas. | |
darken,10.04.2006
|
Yo sé que en política un tripartito es algo mu avansao y mu sivilisao, pero respecto al ser humano...yo creo que es multipartito, no menos de dos (mente, cuerpo) y no más de infinito (personalidad, carácter, imaginación, fuerza de voluntad, autoestima, paciencia, bondad, etc.)... Pero vaya, si hay que quedarse con la mínima expresión, me quedo con dos: mente y cuerpo. | |
darken,10.04.2006
|
creo que para saber el porqué no habría suficiente con un foro. Al menos yo necesito que escogido delimite más ese porqué que quiere saber (si quiere saberlo,claro ). Saludos. | |
TheWillow,11.04.2006
|
Pero si nada se crea por sì sòlo quièn creò al que nos creò a todos. | |
xwoman,11.04.2006
|
El hombre es un ser UNICO y completo solo que no lo sabe!!
:p | |
|
|