![]() |
elhaijin,18.12.2005
|
No sé si esto es producto de un alocado desvarío mío pero... ¿Habrá alguna relación con las vocales abiertas y la sensación sexual del placer? Por ejemplo los gemidos... Es posible que sea sólo un planteo tonto y sin fundamentos de un juvenil. Saludos. | |
poet_taciturn,18.12.2005
|
te sientes bien???? | |
derian,18.12.2005
|
podrias imitar un gemido? digo.. para ejemplificar | |
derian,18.12.2005
|
como seria un gemido con la letra I ? | |
elhaijin,18.12.2005
|
Jejeje... Es el efecto que quería lograr.!!!!!!!!!! jeje.. Por fin contestan un tema que abro... Los temas de este tipo llaman bastante, y junto con la creencia de un dios y demás forman un gran negocio. xD | |
elhaijin,18.12.2005
|
Igualmente, podría haber buscado una mejor forma de llamar. Pero hay algo que es cierto, esto que hablo de los negocios a gran escala como el sexo, el dios, los elementos de elevación del espíritu o aproximación al nirvana (llámese drogas y sustancias alucinógenas, jeje). | |
derian,18.12.2005
|
podrìas haberte delatado, un poco después, sòlo juntaste a dos curiosos =(, es un fracaso. (Me incluyo) | |
elhaijin,18.12.2005
|
Jejeje... gracias por compartir la frustración. jeje | |
Ninive,18.12.2005
|
Elhaijin: No te sientas frustrado. A lo mejor no lo sabes pero un poeta francés llamado Rimbaud tocó ese tema y su poema "las vocales" es el más famoso. En el poema presenta una serie de asociaciones de las vocales con el color. Te las resumo
La A la asocia al negro
E blanco
I rojo
O azul
U verde
Probablemente la asociación que tu buscas es acertada. Te recomiendo leer el soneto
| |
elhaijin,18.12.2005
|
Gracias ninive, siempre tan certeras y precisas tus palabras. Ya lo estoy buscando. (Leí a Rimbaud, aquel juvenil escritor, pero así como prolífico es intrincado.) Gracias. | |
elhaijin,18.12.2005
|
VOCALES
A negro, E blanco, I rojo, U verde, O azul: vocales,
diré algún día vuestros nacimientos latentes:
A, negro corsé velludo de las moscas brillantes
que zumban alrededor de hedores crueles,
golfos de sombra ; E, candor de los vapores y de las tiendas,
lanzas de los glaciares orgullosos, reyes blancos, escalofríos de umbelas;
I, púrpura, sangre escupida, risa de labios bellos
en la cólera o en las borracheras penitentes;
U, ciclos, vibraciones divinas de los mares verdosos,
paz de las dehesas sembradas de animales, paz de las arrugas
que la alquimia imprime en las grandes frentes estudiosas;
O, supremo clarín lleno de estridencias extrañas,
silencios atravesados por mundos y por ángeles:
-O el Omega, ¡rayo violeta de sus ojos!
Arthur Rimbaud
Transcribo este excelente escrito para el goce de todos. | |
Ninive,18.12.2005
|
Bravo elhaijim, ves un tema de foro flojo se puede remediar. Ahora ¿podrías dar tu propio color a las vocales? Yo tengo las mias. | |
elhaijin,18.12.2005
|
Ninive gracias por tu significativo aporte. Este tema fue un intento de verificar algo que nos debatíamos con un amigo. Un error tonto que lo voy a remediar. Es inspiradora la propuesta que dista y seguro escribiré algo. Solicitaré al moderador que borre este intento. Abrí otros foros interesantes. Gracias y saludos a todos. | |
chica_que_escribe,19.12.2005
|
Planteo tonto y sin fundamentos: SI
Relacion entre bocales abiertas y placer sexual:NO | |
mariaclaudina,19.12.2005
|
No lo había pensado.
Si bien ignoro la exacta relación, no puedo ignorar que la llegada al clímax, casi siempre viene acompañada de una fuerte y estruendosa "A". También podríamos relacionar a la "O" con el asombro... etc.
Vaya uno a saber a qué responde...
| |
elhaijin,20.12.2005
|
Alguna relación quizás haya, ni idea.xD | |
gaviotapatagonica,20.12.2005
|
me gustaría aclarar algo porque uy...que feito queda...
bV/bocales (con V de vuelo, vela, vaca..cetera..
y cómo q no hay relación entre las vocales y el placer sexual...mmmm ¿dónde queda la imaginación en esa negación?..opss | |
Isamar,20.12.2005
|
AAAAA....ooooooo, eeeee, iiii, uuuuuuuuúúúú !
(sí, uso todas las vocales) | |
|
![]() |