Ninive desde el 2003 . Después fui Kanenas y ahora mi otro yo es Yvette27 ,aparte de los nicks que utilizo para retos y trabajos varios. Creo por la ausencia que soy la única moderadora activa de la página.
rhcastro,31.07.2013
RHCastro, Solo-RHCastro, Renè, Rquel y Lucas desde Septiembre o Noviembre del 2003.
Ingresé a la Página de los Cuentos el 4 de Marzo de 2004 con el mismo nick que aún conservo, agradecida de todo lo aprendido y de la amistad de cuenteros y cuenteras que he conocido personalmente.
carqueja,01.08.2013
mi nick siempre fue Gik
luego lo cambié
ahora ya ni recuerdo con qué nick entro cada día
"Dónde estarán los puntos del boliche aquel,
en el que yo cantaba mi primer canción.
Y aquellos patios donde pronto conquisté
aplausos tauras, los primeros que escuché.
Dónde estarán Traverso, el Cordobés y el Noy,
el Pardo Augusto, Flores y el Morocho Aldao.
Así empezó mi vuelo de zorzal...
Los guapos del Abasto
rimaron mi canción..."
morgund,02.08.2013
Interesante foro, realmente no puedo decir cuando me inscribí, fue hace dos o tres años mas o menos, pero mi actividad comenzo el año pasado, asi que soy un recien llegado a esta pagina invitado por la bella Yara Velher, una amiga mia de mexico XD.
He sido Morgund desde ese tiempo y hasta el final, no creo en eso de borrar la cuenta y volverla a hacer
Estaré aquí hasta mi ultimo suspiro o me case que es lo mismo XD
helou yo estoy aqui desde 2003 o 2005, no me acuerdo bien y creo que ya no queda ninguno de mis amiguitos, y tampoco subo textos con este nick asi que ya tampoco vengo mucho, tampoco ayuda carqueja instalado en la mesa, es más aburrido que mirar un plato con comida celentándose en el microhondas
Bueno, bueno, ha subido al bote una belleza internacional, una sirena, que creíamos perdida en el océano. Bienvenida iolanthe, sentate a mi lado y dejá de hablar con ese deimos.
Hola Negro,
Yo fui Joyce y ahi me diste vos la bienvenida con francoporaire y tambien leyeron Iolanthe y Felipe...
no me acuerdo bien cuando, dejo aqui mi saludo, gracias por hacer esto. Es una buena idea.
jaquilap, no importa que no te conozca nadie, éste es un bote a la deriva. Bienvenido a bordo.
DEHUMANIZER!!! tenemos cuentas pendientes..., Agarrá un cepillo y un trapo de piso y empezá a limpiar el bote. Después veré el asunto de pasarte por debajo de la quilla.
Querida blue_jean o joyce pero como no me voy a acordar de vos! Vení sentate al lado mío y conversemos.
Negro, yo extraño esos tiempos, fueron difíciles en mi vida y este lugar fue mi compañía.
Mañana te contaré como fue que encontré esta página en que circunstancia entre a ella y con que texto...
Ojalá alguien más venga contar sus razones para sumarse.
Te dejo un abrazo a vos y a la gente.
Miriam (esa era una de mis costumbres sonsas, firmar, je)
Yo fui amigo de todos con mi hermoso nick: rqien69 y rqien33, 2004 y 2005 o algo así. Yo solo estoy esperando el próximo muerto, ya no nos han brindado muertos últimamente.
Me inscribí en Junio/Julio del 2004, con este nick. Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero mi admiración por Dehumanizer permanece igual. Aquí dentro conocí a algunos de los que resultaron siendo muy queridos amigos, algunos idos ya, otros todavía haciendo sombra.
Esto se está poblando con apariciones insospechadas, espero que el bote aguante.
Miriam, creo que todos los que pasamos por ésta página extrañamos la época en que tuvimos asidua participación, luego fuimos dejando lugar a otros. Esperamos tu historia.
Madrobyo, nick siniestro si los hubo, y un gran humorista. Te vamos a vigilar, sospecho que querés dar vuelta el bote.
Orlando Terán, un prócer de la primera hora. Estudiabas medicina, ya debés ser una eminencia en tu profesión. ¿O andás manejando un taxi?
Desde ya sos el médico de a bordo.
MCavalieri,15.08.2013
Febrero o marzo del 2003. También fui Baretta un tiempo.
Mcavalieri! Una pluma de aquellas, según recuerdo. Creo que se trata de una dama aunque el nick sugiere lo contrario. Aclárenme si se trata de un error.
Yo soy Umbrio, Yar, Guidos y gui-uno, happyman, gsap y elisatab y... (también soy tu padre).
Nah...es broma por si no se notó, yo soy yo, apenas tengo la cuenta activa desde hace un añico pero dejo aquí mis zarpas para que no me tomen por un clon, ya que normalmente siempre me confunden con algún cabrón, y no, yo soy OTRO cabrón.
Espero que les aguante mucho el foro, y ya me voy que no quiero chafar la charla de veteranos. Cuídense, y un placer leerles a todo esto.
Si queda lugar en el bote, permítanme subir aunque les aclaro que no agarraré el remo ni mamau. Desde el 2004 vengo remando. Tuve varios nicks y el que más me duró es este y el record mas corto fue Aleluyahermanos que no llegó a la semana porque una escritora que todavía vegeta por aquí me amenazó con hacerme "excomulgar a distancia" porque era prima de un cardenal. Todavía creo que me engañó...
stracciatella. Gracias por tu saludo, nos has conmovido a los sobrevivientes de a bordo.
zumm. Para vos siempre hay un lugar, muchacho de la guardia vieja, si los hay. Sentate al lado de alguna chica pero ojito con las manos, este es un bote serio.
Yo no sé porqué hoy, al pasar por esta senda, reverdecieron en mi memoria los nombres de tantos azules (algunos posteriores amigos) con los cuales compartí momentos, aprendí, discutí, amé, y otros dejé pasar. Y no es que se me escape un lagrimón, no señor, nada de eso, pero no pude evitar rememorar los acordes de aquel tango que que comenzaba diciendo:
i¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!/i
y....
Como dice Zumm, remándola estoy, desde finales del 2003.
Un abrazo a todos
-Carmen-,15.08.2013
Negrito viejito: Así te escribí la primera vez por allá en diciembre de 2005.
Este recuento me ha traido grandes nostalgias, por los que están que ya no los escucho y por los que se fueron pero los escucho demasiado.
Rhcastro con aquella frase que nunca olvidaré "Me dieron una bofetada con guante blanco" en 2005. Ella no sabía de mi existencia hasta entonces pero le dejé un mensaje de despedida porque (como cosa rara) iba a borrar todos mis textos y borrar mi nick, entonces abrió un foro con esa frase... de ahí en adelante me dediqué a aprender mil cosas de ella... Te quiero mucho, mi Letty.
Joyce... mi primera pelea virtual por un tema fuerte sobre la sensualidad y la sexualidad.
Orlando teran, mi médico favorito entre los más favoritos. Seguro ya se graduó y ya tiene especialización. Me llevó a conocer a Asimov y a Malomo. El no lo sabe pero me hizo crecer como pocas personas.
El petrodelhum, cuántas madrugadas leyéndole sus locuras.
Iolanthe, la dama de hierro, la que me puso la pata encima más de una vez y me enseñó a respetar. Al menos a ella.
Carqueja que en aquel entonces era Cafeina, me enseñó bastante, hasta que dejó de hacerlo y se convirtió en un vago e inútil recuerdo.
Madrobyo... mejor ni lo menciono. Tres veces y pude costarme la vida.
Jaguilap, al único que conozco cara a cara, frente a frente, en varios escenarios que vos recordarás... Juanymedio, como lo llamaba mi gran amigo Nuntucket...
Y si, esta referencia me lleva a recordar a Malomo, a Nuntucket, a Tania, a tantos que ya no están ni aquí ni en el mundo real...
Algunos de ustedes los recordarán y así mismo recordarán la alegría y la vitalidad que le dieron a los foros en algún tiempo.
Tengo gratos recuerdos de muchos que dejaron de venir, Barrasin y Barrasa, Isamar, maitencillo, colomba_blue, xwoman, granada, deimos, post-it, poirot, y tantos que se me escapan ahora en este torrente de nostalgia que me ha traido tu foro...
Gracias Negrito Viejito, Gracias por un forito nostálgico de esos que tanto me gustan... Te quiero en mi distancia.
Un abrazo desde mi amada Colombia a tí y a todos los presentes y mencionados.
Si estoy casado con Carmen, ¿heredo algo de antigüedad en la página?
Si no, pues ya vuelvo al foro dentro de 4 años que son los que me faltan para los 8.
Supongo que todo tiene una época en la vida, como esos juguetes que de repente uno ya no juega y no recuerda por qué, quizá por que creció o quizá porque ya no están con los que jugaba...
-Carmen-,15.08.2013
Aysssssshhhhhhhh... claro que heredas mi antigüedad. De hecho la heredaste cuando me di cuenta de que te enterabas mas de todo que yo...
Shou, emblemática difundidora de nuestro escritos, una belleza de chica, entusiasta y eficaz. Estoy seguro que has leído a todos los que estamos en el bote.
Ay carmencita! sos un libro abierto en esto de recordar viejos tiempos. Nos estás emocionando. Fijate vos, me acabo de desayunar que el tal carqueja es nada más ni nada menos que el entrañable cafeina. Un uruguayo que le dio mucha vida y humor a los foros de antaño. Dale Cafe sentate cerca vamos a reirnos un rato como cuando tirábamos preservativos desde un globo.
Walas, tu libreta de matrimonio obra como pasaporte para subir a este bote aunque sin ella igual serías admitido por calidad de persona.
rhcastro,15.08.2013
Conocì a una Carmen que rondaba por los foros mentando madres, era ella una mujer hermosa, siempre tratando de verse mal, porque estaba enojada, insatisfecha, pero no se lo iba a dar a notar a ninguno, porque una cosa es llenar vacíos y otra muy distinta dejar de ser mujer.
Después llegó ese tal walas y nos la arrebató, dejándonos nostalgias, energías gastadas en esa mezcla insana de dolor/amor que tanto nos gusta a los poetas. Nos hicimos un libro quien lo dijera...
Podría hablar de muchos, pero Carmen es suficiente para hablar de todos, ella tiene un poco de cada uno de nosotros.
Espero no se hunda la barca con el peso de tanta vida, que aún cuando no tuvimos la oportunidad de apretarnos la mano, pudimos golpear nuestro corazón con besos, malditos hijos de puta y tantos te quiero. No importa. Estuvimos aquí. La casa.
-Carmen-,15.08.2013
Shou.... me dio un espacio en la columna, creyó en mí a pesar de todo y de todos... uffffffffffffff esto sí que me hace lagrimear.
Mi Letty, tan incomprendida por muchos, tan adorada por tantos, lo mío contigo es más allá de los convencionalismos. ^Por eso te adoro!!!
Negrito, más lágrimas de las que derramé en su momento, ¿Para qué? al menos ésas de nostalgia y tristeza.
Ahora mis ojos se encharcan de emoción, de saber que tú aún me recuerdas, que me recuerda la Letty, que me recuerdan no sólo por lo peor de mí, sino también por lo bonito que dí en el pasado. Gracias a eso, hoy que he crecido un poquitín, me doy cueenta de que dar lo mejor es más placentero que dar lo peor.
¿Nínive es la única moderadora de este antro del mal azul? Por dios, en lo que nos hemos convertido. Después de años más y años menos, es curioso enterarme de que carqueja y cafeina... jejeje. En fin.
Yo ni he escrito mucho, ni bien, pero me he divertido con la época dorada, o "azul" de la página. De todos estos ancianos aquí presentes haciendo valer la frase de que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.
Aunque la mayor parte me suenan, sólo conozco a pocos de estos.
De los que me soprende que sigan vivos, Orlando Terán, of cors. ¿Sos ya un especialista?
sensei_koala, muy gratificante tu comentario, nos alienta a seguir adelante. Pero quiero aclararte que el único anciano de este foro soy yo, los demás son gente muy joven pero con años de experiencia.
Y yo a mis 96, llevo el peso de mis años bastante bien, ayer nomás caminé docientos metros y sin bastón. Claro el alzehimer a veces me hace confundir los nicks como en el caso de cafeina_carqueja pero la culpa la tiene él por ponerse apodos medicinales que yo relaciono con los remedios que me recetan.
En fin, mientras el bote flote...
carqueja,16.08.2013
este nick lo heredé de aristidemo
todas las tonterías y boludeces crónicas que este nick hizo y dijo hasta el día en que Mister Paredes decidió ir a tapar la capa de ozono, corren por cuenta de él
conservo el nick por razones prostáticas
un saludo a la señorita Cora que me debe estar mirando.-
Estoy parado en la proa del bote oteando el mar con mi catalejo, busco un mensaje, Si viene en una botella y con una puteada, es del Guy que anda por la zona. El Arzobispo de Villa Ortúzar no puede faltar en el bote.
Hagamos votos porque no se haya ahogado.
-Carmen-,16.08.2013
No se ahogó pero tuvo una crisis de identidad cuando entró a facebook, lo hospitalizaron y al salir aseguró que era Oswaldo, la iguana!!!
Hola Negro, cumplo en contarte como recuerdo el primer día aquí, tal vez otro se interese en hacerlo...
Yo no sabia lo que era un foro, no entendía el concepto, usaba internet solo para mandar correos....je y chatear.
Me había emberretinado (¨pseudo enamoramiento, en argot) con un limeño que me tenía a maltraer (algunas cosas no cambian mi amigo) recuerdo que encontré un lugar llamado...como este...obviamente este y justo apareció un foro que rezaba algo así como "escribe lo más erótico que se te ocurra", yo que nunca entendí el concepto de brevedad y persisto en el error...me largué a escribirle todo lo que le haría al fulano si lo tuviera cerca o si pudiera entrar por su monitor de pc...
Me salió algo verdaderamente acorde a la chifladura que me provocaba el tipo así que por allí pasaron Iolanthe que comentó algo que no recuerdo pero tengo para mi que se referia a cómo me tenía este peruano... y Felipe (Granada), que soltó un escueto - Ah, mierda! que en mi ignorancia no supe interpretar jajajaj .Me encanta recordar cómo me sentí en esos momentos.
A mi me pareció que los foros sobre temas eróticos en internet estarían a la orden del día y que lo mio era una sutileza.
Tremenda guarrada resultó.Pero yo no lo noté, y no contenta con lo hecho seguí con otra historia erótica subiendo la apuesta.
Ahí apareciste vos y tambien Francoporaire y me dijeron que existía algo que se llamaba biografía, algo así me explicaron y que uno podía subir sus cuentos allí...ahora no puedo explicarme como no lo entendí pero mi desconocimiento (Y mi legendaria estupidez supongo) hizo que no acertara a comprender a que se referían, ya que yo solo entraba a la pagina y me metia al foro donde se escribía el relato más erótico...
Supongo que vos, o algún otro buen samaritano, LDV mediante, finalmente me explico como subir un cuento, y la verdad, empecé a conocer a tanta gente aquí que esto, por el año en que estuve en casa por una licencia por enfermedad, fue hogar y entretenimiento y muchas cosas y siguió siéndolo por mucho tiempo más.
Te mando un abrazo grande y gracias por volver a bienvenirme. Beso a toda la gente querida. Miriam.
Uy, yo otra vez escribiendo ladrillos....je, sepan disculpar.
-Carmen-,16.08.2013
Somos las de los ladrillos, Miriam. Primero tu que yo. Pero no somos de pocas palabras, mucho menos de pocas emociones o sentimientos. Recuerdo claramente tu participación en los foros, me preguntaba si el Joyce hacía referencia al libro, luego supe que no. Te envidiaba mucho. Envidiaba tu descaro y desparpajo para escribir en los foros. Yo era novata y no me atrevía aún. Hasta que alguien me retó, me retó Nuntucket burlándose un poco de mí... Y fue mi primer ladrillo. Ahora que lo recuerdo, era un bodrio, pero me lo despaché sin pensar y en ese momento entendí que lo mío no era la literatura, era la improvisación... Gracias por eso!!!
De nada Carmen, a seguir juntando ladrillos, recién googleo y para construir un metro cuadrado de pared hacen falta 58.
Solo nos faltan 56.
Saludos.
-Carmen-,16.08.2013
Daría lo que fuera por regresar en el tiempo. Sé que es la típica ilusión del pendejo, pero en mi caso valdría la pena. Valoraría a muchos y no le daría pelota a otros tantos. Me desgasté mucho con usuarios que no aportaban nada y le di la espalda a algunos que me hubieran hecho madurar y crecer en su momento. Pero uno vive solo una vez, así que reprochármelo no tiene ningún sentido.
Recuerdo con harta nostalgia las noches en vela en que nos reuníamos Cafeina, Negroviejo, Petrodelhum, Nuntucket, Orlandoteran, Dehumanizer y yo... Supongo que en ese tiempo la única mujer insomne era yo. Pero hablábamos de lo divino y lo humano. Nos desternillábamos de risa con las ocurrencias de Petro, volteábamos el mundo al derecho y revés sólo por deporte. Y entonces nuestra vida era más grata porque teníamos este escape.
Creo que era el único momento en el que nos permitíamos ser nostros mismos. En la madrugada. Luego nos convertíamos en personajes que divertían al público. Pero si alguen leyera los fors de las madrugadas... sabría de qué estoy hablando hoy sin miedo a revelarme, sin miedo a ser yo.
Llevo un par de días recordando por lo que este foro me trajo al hoy.
Hoy abrí una botella de ron, sólo me he tomado un trago de ella, pero sé que en unas cuantas horas estaré ebria, con todas estas emociones y recuerdos hablándome en plural.
Ojalá no diga bestialidades ni ofenda a nadie cuando no sea dueña de mis actos.
Por ahora les puedo decir que los quiero a todos (presentes y ausentes) y que les agradezco el tiempo que me dedicaron, la paciencia que me tuvieron y la fe en que detrás del personaje siempre hubo una mujer valiosa.
Gracias Carmen por musicalizar el bote. A ver muchachos tapen el equipo de sonido con una lona para que no lo salpiquen las olas.
¡madrobyo quedate quieto o te pasamos por la quilla!
Lindo recuerdo Miriam. Y si hay ladrillos Carmen los ha metaforizado muy bien, sirven para construir. los de ambas al menos. Pero ojo con los recuerdos eróticos chicas, estamos en un bote y hay a bordo gente peligrosa.
Es bonito recordar aquellos tiempos y momentos memorables que nos dejaron muchos amigos que abandonaron esta vida, los que se fueron de nuestras vidas, los que se alejaron de este mundillo azul y los que permanecen, si no aquí, en otras redes.
Hippie80, binvenido, si no reunis antigüedad igual te podés quedar. Eso si, parado.
He leído algunas bromas con nombres de colegas que se han ido y que quieren que les diga, me parece perfecto. Los conocí a casi todos y estoy seguro que les gustaría, como me gustaría a mi, ser recordados sin solemnidad y con humor. Bromear con los que se fueron es la manera de homenajearlos, de tenerlos presente. No hay ofensa, tras la broma está el recuerdo afectuoso.
Este bote no admite el luto, lleva vivos y muertos.
Ok ioammi,subí al bote y guardá tus memorias en el cajoncito de proa así no se mojan.
hippie89, sos la persona indicada para encargarte de dar vuelta el reloj de arena.
-Carmen-,18.08.2013
ELLevo 3 dias el dedo fracturado,huis
de la peor que nintervencion n fraguar entre mis viejos, mi esposo y mi hermano....
Es hora e seguir huyendo cuando si siquiera logro escribir???????????????????
-Carmen-,19.08.2013
Vinieron los de emergencia medica EMI a vendarle el dedo del pie izquierdo porque si, efectivamente parece fracturado. Luego tuve una discusión en la que dejé hablando solo a mi hermano. Me inyectaron algo para el dolor que no supe que era pero me tuvo anestesiada y fuera de honda casi 12 horas.
Cualquier parecido con mis anteriores intervenciones en foros de hace 8 a,ños es mera coincidencia,
Había escrito algo larguísimo para subir aquí y desapareció o lo guardé donde no era... si lo encuentro se los traigo ¿vale?
Bien Petrdehum, largá el remo y seguí oteando el horizonte en busca de náufragos. Me acuerdo de los que mecionás, también de graNada, Blimunda, gaviota_patagónica, barrasus, barrasín, rosso, negra_chilena, ploirot, maria_claudina y muchos otros. Deben andar flotando por ahí.
je, que maravilloso tiempo aquel de pelear con el Inocente, que noches de boxeo eran estas.
beso
kpalomar,03.09.2013
Saludos a los sobrevivientes.
Yo fui, por allá por el 2006 Nerval_G, un tipo extraño, que gustaba de participar a los foros.
Cuando andava demasiado borracho me hice de enemigos fervorosos. Pido disculpas a los ofendidos.
Ahora soy abstemio y cultivo mi pequeña huerta, como Kpalomar.
Por un tiempo fuí y sigue estando por ahí
chilicote_2
no podía entrar como chilicote, despues de 1 año mas o menos me destrabaron el nick. Bueno digo presente, creo que ando desde el 2005.
Un abrazo a la cofradía.
kpalomar,05.09.2013
Volver después de tanto tiempo a la página es como comenzar de nuevo, e intentar escribir historias que rescaten el entusiasmo.
Faltan los viejos y recontra viejos, eso sí. Grandes peleadores, del verbo ácido, como el rata y pedrín, por ejemplo.
kpalomar,05.09.2013
Sin olvidar a la Kala, que para pelear no se la gana nadie.
alipuso,05.09.2013
Sobrevivo desde abril del 04; a pesar de que tomo muy poco oxígeno, actualmente, de la Página Azul, por razones que todo sobreviviente comprenderá...
rodeadodemalosescrotores,12.05.2008
Cambio 78 curiches que me quedaron de la ediciòn de un libro, por mandrugos que necesito para pagar mis clases de latìn. Abstenerse quienes quieran cambio a Sàndalos
sandalo_ortiz,12.05.2008
El curiche aumentó en la bolsa de Pekín, al cierre:
1 curiche = 0.0000089 yens
(estos chinos están para la joda)
negroviejo,12.05.2008
¡Que devaluado que estoy!
Me paso al dólar
vitrubio,12.05.2008
¿Cuánto es un HugoPerea al cambio? Ando un poco perdido.
rodeadodemalosescrotores,13.05.2008
Lo puede cambiar por unnegroviejo o por dos blancos nuevos.
negroviejo,13.05.2008
¡Atención!
En el Mercado de Valores de Buenos Aires, se ha detectado una importante falsificación de curiches.
mariaclaudina,13.05.2008
1 morlaco por un negroviejo??
¡COMPRO!
jajajja
rodeadodemalosescrotores,13.05.2008
Lo que quiere decir negroflojo es que se encontraron unos autènticos. Es peligroso porque los pueden cambiar por madrobyos
negroviejo,13.05.2008
Los madrobyos no corren más. No los aceptan en ninguna casa de cambio
madrobyo,13.05.2008
los pedrobyos los tengo acaparados...
no los suelto hasta que el planeta se este muriendo de hambre.
ergozsoft,15.05.2008
El verde cotizó ayer a 3,33 pesos en el paralelo.
¿para lelo dije?
ergo, para vos!
missestrellas,17.05.2008
Una pregunta señor pizarra... ay que diga, señor Sàndalo
cafeina,06.09.2013
éramos jóvenes y estábamos bien al pedo
ahora soy una persona seria y coherente
abro tumbas solitarias, empujo niñas dark al fondo, les muerdo los labios y las abadono a su suerte
por alguna razón, la sociedad ahora me respeta, antes no
Yo soy más sobrio. Embozado en mi capa negra con forro de terciopelo rojo, toco a Bach en el órgano gigantesco que obra en el subsuelo cavernoso de mi tétrica mansión en tanto lanzo carcajadas demenciales.
Espero el parte médico de orlandoteran, por lo de carmen digo...
alipuso,07.09.2013
Negro querido, espero que cuando te alcance en situaciones horizontales, pueda optar por un suero tinto directo a la vena, para sentir que todo sigue igual; a cambio de la dirección asistida.
¿Del pie...? Que habrás andado pateando Carmencita. Espero que walas se encuentre bien. Hace una cosa sacá una pata del bote y mojá el dedito en agua de mar, te lo deja como nuevo.
De maravillas, ni noticias, estará en alguna isla paradisíaca cantándole a las palmeras y a la luna.
La última noticia que tengo de meaney es que recibió malos comentarios sobre un cuento suyo y se alistó en la legión extranjera.
cafeina,18.09.2013
huyó despavorido por el spam de rhcastro
cada vez que intento leer algún mensaje de mi ldv, me cae una cortina de spam
voy a empezar a escribir en el ldv de madrobyo, será mi nuevo foro
Este sujeto ha sido visto hace pocos días por acá. Hace unos cuantos años que merodea la página. Es un histórico que en ocasiones mostraba sus dotes en los foros. Debe andar achacoso.
Yo tambien lo extra;o!! No iba a subir porque este teclado absurdo no tiene ni tildes ni enies, pero se me hace que si no me apuro no va a quedar lugar... con permiso: abril del 2003, unico nick
Dreamcatcher, achacoso? No creo Petecus. Lo conocí en un encuentro en el hotel Claridge, era poco más que un adolescente, debe andar haciendo la plancha por ahí.
Si, Cafeina, América era un tipo bárbaro, por un tiempo pensé que era mujer por el nick. De esos con un sentido del humor sobrio e inteligente.
Bienvenido al bote hache, seguramente no sos de hablar mucho, la hache es muda.
Petecus, por un momento también me ilusioné con los flotadores de nayru. ¡Que pena...!
Gracias nayru, traelos igual.
Iolanthe, querídisima amiga iolanthe, que callada estabas allá en el fondo del bote, un placer leerte otra vez. Te cuento que estuve muy poco tiempo en el facebook, alguien me había dicho que era un sitio de encuentros y a poco andar descubrí que es un sitio para que te encuentren. Me borré. Igual gracias por el dato.
DEsde fines del 2003, justo entré aquí después de varia semanas. Recuerdo que en el 2003-2005 entraba varias veces al día. Ahora solo entro una que otra vez cada dos meses. :(
Un documento rescatado del arca de Noé por cafeina, ideólogo de aquella simpática broma. Revisando los nombres, todos pesos pesados de aquellos jugosos foros, encuentro los de rosendo y silvania. Ocurrió y no recuerdo siquiera el año, se había programado un encuentro en Buenos Aires en un café del barrio de San Telmo Al llegar ya había cuatro o cinco, nos presentamos porque no nos habíamos visto nunca y me senté al lado de rosendo. Al rato arribó silvania, a la que ninguno conocía, una chica muy joven y linda por cierto y se ubicó a mi lado en la punta de la mesa. Haciéndome cargo de la cuestión generacional le pedí intercambiar lugares a fin de que ella estuviera al lado de rosendo. El cuento es que al poco tiempo se casaron fueron felices y comieron perdices y yo recibí mi diploma de celestino
Ah! otro de los concurrentes fue dehumanizer que en esos tiempos era cumplidor.
Pero que pasa... ? se esta hundiendo el bote. Petecus empecemos a achicar. Todavía tenemos que encontrar al guy y a la gaviota patagónica.
cafeina,10.10.2013
yo creo que Silvania y Rosendo ya se conocían de antes y se hicieron los boludos
no conozco bicho (animalito) con más habilidad para hacerse el boludo que "el cuentero" y Rosendo ... bué, pa qué te voy a contar
así que es linda Silvania? encima ligó bien el degenerado de Rosendo?
puta madre, regalaban novias y yo que just no fui a esa reunión, me cago en la gran siete...
Yo pertenezco a generación intermedia, conocidos como los N.B.A.N.P.A (ni tan boludos como lo de antes , ni tan pendejos como los de ahora), entre los finales del 2008 y principio del 2009. Mi primer nick fue djtiesto, después lo cambie por collectivesoul. Un saludo para el Sebas, también pertenece a mi generación, pero salió medio boludo.
No fue asi cafeina.
Como dije antes, en la reunión también estaba dehumanizer, un pesado de fea catadura, al retirarme yo prudentemente luego del sexto whisky, el nombrado y rosendo siguieron libando y disputando quien se iba a llevar a silvania. Finalmente se trenzaron a puñetazos mezclados con tae kuondo y karate destrozando el boliche. Ganó rosendo con un artero piquete de ojos y se llevo la mina. Y para que no se la quitaran de ahi nomás encaró para el registro civil. Dehumanizer nunca se repuso y se dio a la mala vida.
Bienvenido a bordo collectivesoul, antes djtiesto, desde ya te nombramos elegidor de nicks para futuros participantes así le daremos a la página cierto look extraterrestre.
eride. que alegría encontrarte! Ni hablar de quedarte en el muelle, tenés boleto en un asiento de primera al lado de nando que llegó hace un rato.
De granada se que se casó o formo pareja con una hermosa dama de ésta página y se fue a vivir a Costa Rica. Lamentablemente el bote no da para ir a buscarlo a centroamérica. Además está el asunto de los tiburones.
Excelente, show. Gran poetisa Gioconda Belli. Y siguiendo con los nuestros porqué no acordarnos de Oliverio Girondo.
(De Espantapájaros)
Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.
Si a la pelambre de los güeldos lía, caparazón de anís, la sobreceja,
enarca sus trebejos un aceite de alambre. El encarnado pie, si avanza,
atrácase, en la remolina de los pliegues, en los pegasos de limozul
asaetinados en el brete, que se emberretan en el vuelto: el derrame de
flejos sobre las cejas almendradas. Almena, almena da a castillo sobre-
ceja que si líquenes vierte sesgo aceza. Jadea, en esa almena, el casti-
llejo regodeante, el zalameo de las tejas en el peje jaspeado del alambre.
El cinto, de las cinchas, en el empeine terciopelo casca las limbas del
jabón. El vierte, si prepucio, sobre la lima azul el atorrante jopo de
la jarcia, el limonero de la leche en el dije de chambre. La chambona,
campera, campechana, si se olvidaba la campana, era por acezas las
ristras del jadeante, esterillarlo en cremas de calambre, en paniazul
nostalgia paniaguada de un desagüe rellano. En esa incertidumbre,
vespertina, del jadeo al masaje, del raye del Luis XV en la manguera de
la calle, jopo, esa aspereza de la chapa, guiño, el parpadear errante y fijo.
Renguea al ramonear la pestaña de nylon de la mirada que se aplasta.
¿Alguien sabe algo de Vegestino? Era ese que vino "a revolucionar la poesía"-
Nunca supe si estaba jodiendo o era un pobrecito tipo. Todavía están sus trabajos y recomiendo su lectura.
No olvidar: Vegestino
Aunque el nombre del foro habla de censo quisiera preguntarles si este recuperar a los antiguos no pudiera ser útil además de placentero.
Es un S.o.s que mando a los de la barca.
Había una vez un director responsable que se llama gik y espero esté bien de salud
Había una vez un buen número de moderadores.
Ahora con esfuerzo puedo contactar a uno u a otro porque están y contestan, pero no frecuentan.
Así quedé con mis 81 años a cuestas la única moderadora activa.
¿Podría encontrar entre los ,navegantes voluntarios para ayudaren algunas tareas. asistentes de la moderación, asistentes voluntarios, asistentes a secas(hay que dejar el barco y secarse bien)
Me gustaría que se consiguiera reunir a un puñado que aporte nuevas iniciativas, que se encargue de la disciplina (sobretodo del chat) que pueda ayudar en el conteo de los votos en los retos etc.
Sigamos navegando pero pensemos en nuevas actividades para renovar la página .
La moderadora nìnive ha pedido colaboraciòn. Creo que la misma puede ser brindada por casi todos nosotros, literariamente capaces y mentalmente inteligentes. Yo vendría a ser la excepciòn. A ver quien se pone de pie y levanta la mano. Eso si, con cuidado, porque el bote se bambolea en esta mar procelosa y turbulenta. A ver, tiren ideas, una brain storming, diría yo que soy totalmente sajòn.
¡Bienvenida Kalanidhi! te recordamos bien y es un placer encontrarte.
¡Níniveeee! Uno de mis primeros pasos aquí fue un cuento que me corregiste. Hace ya algunos años.
Ahora vendo salud como si fuera la felicidad. Algunos lo creen.
cafeina,23.10.2013
es cierto eso de que venden salud como si fuera la felicidad, sí, la voy a encuadrar
uds. los médicos hacen que la gente coma lechuga, espinaca hervida y sopa sin sal
un asco, pero la peor parte es cuando te quieren convencer que eso es mejor que un cordero a las brasas, la cerveza pa' mascar y el tiramisú
te dicen: calidad de vida, ahora vivís mejor!
mentira, pura mentira
venden panacea post moderna en forma de supositorios sin sal
Continuando con la idea de divinaluna y show les transcribo. para que no se aburran en ésta monotonía del mar, un cuentito anónimo chino.
El monje furioso
[Cuento. Texto completo]
Anónimo chino
Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.
Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla.
El otro monje estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro. Eso estaba prohibido. Un monje budista no debía tocar una mujer y este monje no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.
Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo:
-Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.
-¿De que estás hablando? ¿Qué está prohibido? -le dijo el otro.
-¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa mujer sobre tus hombros -dijo el que estaba enojado.
El otro monje se rió y luego dijo:
-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás. Tú todavía la estás cargando...
FIN
cafeina,23.10.2013
sensei_koala es médico, debe ser un buen médico, tiene autocrítica
Creo que se fue a vivir a EEUU y se hace llamar Johnday.
-Carmen-,25.10.2013
Juanday era viejo, digo se hizo pasar por viejo y era un nene... rompió mi corazón. Pero mi amor platónico por el negro viejo sigue vigente... no más me consuelo con el walas que ni es negro ni viejo... mala cosa.
(mmmm eso me hace preguntarme en quien pensará cuando estamos... tomando una cerveza)
-Carmen-,25.10.2013
(Se te olvida algo... NO BEBO CERVEZA... bebo lo que sea de más de 38 grados)
Cuando bebes cerveza TU, pienso en lo rica que está la ginebra con menta y romero.
-Carmen-,25.10.2013
¡Ay!
¡NEGRO!
¡VIEJO!
El amor platónico supera las diferencias, la edad, la raza, la condición (¿tenés seguro? ¿afecciones cardiacas? ¿exmujer? ¿Demases?)
Walas, por favor, no te pongas celoso. Las mujeres idealizan, sueñan, todas igual. Es verdad que yo en mi juventud era bellísimo, alto, rubio, fornido, de ojos azules con una mirada pertubadora que postraba las mujeres a mis pies pero pasados los ochenta sufrí una extraña metamorfosis que me transformó en lo que soy. Un guiñapo decrépito, viejo, negro, sucio y maloliente. No obstante, suelo tener mis fantasías en las que me aparezco por tu casa y te desafió a un duelo a espada por la posesión de la dama. Siempre me despierto cuando me atravesás de lado a lado.
Y ahora, como el holandés errante, deambulo en mi bote por el mar en busca de viejos amigos y viejos amores,
-Carmen-,26.10.2013
No te afanes, que walas me conoció amándote en mis fantasías. No hay celos de por medio ni los habrá jamás.
¿Crees que serías mi amor platónico si hoy te vieras "alto, rubio, fornido, de ojos azules con una mirada pertubadora"?
Lo que más me ha gustado de ti estos años es justamente que no te pareces a ese.
En estos ocho o diez años, cada frase (especialmente las de ese humor tan tuyo) ha sido un despertar.
La sonrisa en mi rostro se dibuja cada vez que leo algo tuyo por ahí. La nostalgia con la que abriste este foro, la respuesta que le das a cada uno de los que se sube al bote. Para mí tú eres la página azul...
Que no vengan cafeína, madrobyo, nuntucket, orlandoteran, petrodelhum, post-it, ni pickman a reclamar derechos... Ni teniéndolos juntos podrían contigo que eres mi fantasía perfecta.
Un día, en mi lecho de muerte, sonreiré para vos agradecida por cada letra, por tu humor fino, por tus cuentos de chicos jugando fútbol, por reconciliarme con la humanidad, por tu destreza para hacerme sentir buena y bonita, por ser vos como sos vos...
Walas no es mi consuelo, realmente, es el hombre que materializó esta fantasía. Por eso no puede tener celos, porque me ha hecho tan feliz como lo habrías hecho vos en nuestro perfecto imaginario.
Gracias Carmencita, me has emocionado y si contuve una lágrima fue por aquello de que los marinos jamás lloran. Menos aun cuando hay un montón de gente arriba del bote observándolo todo con ojos maliciosos. También es verdad que ser rubio de ojos azules como Brasd Pitt me desmerecería bastante, lo dije por decir algo, a quien realmente me parecía era a George Clooney.
Walas debe ser síquico porque acierta con exactitud cuando me adjud1ca la imagen del jorobado de Notre Dame, Quasimido lo llamaban. Claro, el parecido se establece cuando el jorobado ya retirado de sus acrobacias en el campanario pasaba sus últimos días en un geriátrico del Bois de Boulogne.
Finalmente y en respuesta a tantas palabras amables solo diré que también te quiero mucho y que me congratula la hermosa pareja que conforman con Walas.
kpalomar, gracias por tu opinión y en cualquier momento te pediré una paloma mensajera para comunicarme con tierra,
-Carmen-,26.10.2013
George Cluni es de Iolante, derechos reservados así que ni lo menciono.
A mi en el fondo lo que me parece asombroso (y aunque suene cursi) es que yo tuviera tantos amigos comunes con Carmen (o al menos buenos conocidos) antes de conocernos, como colomba o negroviejo.
Los pasajeros del bote están muy callados, todos dormitando en esta calma chicha por la que navegamos. Creo que es un buen momento para entretenerlos relatando una bella y conmovedora historia de amor de la que fui protagonista en mis años de juventud.
Les hablo de mis veintidós cuando yo era un hermosísimo mancebo, longilíneo, elegante, inteligente y con una simpatía arrolladora. Además un maravilloso bailarín, cuando la orquesta ejecutaba una gavota, música muy de onda en ese tiempo, era el rey del salón. Como supondrán, mujeres de todas las clases sociales, edades y pelambres estaban locas por mí. Esto me tenía sin cuidado, sabía que podía elegir y tener a cualquiera de ellas cuando se me antojara y con un solo gesto.
Pero el diablo, que hace la olla pero no la tapa, me llevó una noche a una fiesta de alta sociedad por cierto muy animada. Habiendo bebido varias copas de ponche, urgido por mi vejiga me había puesto a descargarla en un orinal que me alcanzara un criado, cuando al levantar los ojos del recipiente, la vi. Era la criatura más bella que había visto en mi vida, cabello castaño enrulado que le caía sobre los hombros desnudos, ojos claros, boca sensual, un ángel de Botticelli.
Embelesado perdí sentido de ubicación al punto que desvié el chorro del orinal sobre las botas de un oficial prusiano que acertó a pasar, quien afortunadamente no se percató del percance, Entonces ella me sonrió mostrando una hilera de dientes perfectos y blanquísimos. En ese momento la orquesta arrancaba con una gavota. Me acerqué decidido y la invité a bailar, Aceptó y recogiendo unos centímetros la falda con volados que le cubría piernas y pies nos dirigimos al centro del salón, yo muy erguido y ella bamboleando su miriñaque...
Bailaba con gracia luciendo su inquietante vestido rojo, por demás escotado que mostraba con generosidad el nacimiento de sus abundantes pechos firmes y turgentes. Sus nombres eran Cristófora Colomba, el apellido lo omitiré por cuestiones de discreción, Había sido bautizada así debido a la gran admiración que su padre, un galardonado marino, profesaba por el intrépido navegante genovés. Y como vería después, la niña no solo había heredado el nombre del descubridor sino también su vocación.
Así comenzó nuestro noviazgo, la amaba locamente y ella me correspondía. Todos los días le enviaba un ramos de rosas rojas con un poema que ella me agradecía luego con un ligero roce de manos porque a mi ni se me pasaba por la cabeza tener otro tipo de contacto físico hasta no cumplir el sacramento matrimonial. Así eran las cosas en mis tiempos. Entonces ocurrió lo inesperado por mí. Sentados en una banca del jardín bajo la luna resplandeciente yo arrancaba con un poema de amor cuando ella me frenó con un gesto imperativo.
Mi amor, dijo, tus poemas son adorables, las flores también pero yo amo la aventura, sueño hacerme a la mar y descubrir un continente, si realmente me amas, compra una balandra y llévame a la mar en busca de tierras ignotas. Era un pedido estrafalario pero el amor nublaba mis sentidos y sus pedidos eran mandatos divinos así que compré la balandra y una noche, silenciosamente, sin despedirnos de nadie, nos escabullimos al mundo de la aventura, de los peligros, de la gloria o tal vez la muerte.
Llevábamos toneles de agua y provisiones para bastante tiempo pero navegamos y navegamos y navegamos y navegamos, en realidad necesitaría varias carillas para graficar lo que llevábamos navegado y la provisiones se fueron acabando, ya no había casi nada. Y yo que con mirada arrobada no dejaba de admirar su belleza una tarde me sorprendí viéndola tendida en una gran fuente rociada con salsa a los cuatro quesos y patatas españolas alrededor.
Dormitaba con es idea cada vez más insistente cuando me sorprendió un alarido demencial, era ella gritando a todo pulmón: ¡TIERRRAAAAA!, cual lo hiciera el infortunado Rodrigo de Triana vilmente traicionado por el descubridor-
Con ojos desorbitados contemplé una hermosa isla con arenas muy blancas y altas palmeras bordeándola en todo su contorno. Desembarcamos y nos internamos en la espesura. Árboles frutales, cristalinos arroyos y una fauna de aves multicolores que sonorizaban el bosque con sus cantos.
Y fue así como explorando la isla nos topamos con una aldea de aborígenes, totalmente desnudos, por fortuna muy mansos y hospitalarios. Las mujeres eran feísimas pero lo hombres era muy grandes. Altos, cabeza grande, boca grande, nariz y orejas grandes, manos y pies grandes, todo en ellos era muy grande. Cristófora que había leído varios libros sobre antropología estaba embelesada y no dejaba de mirarlos. Claro nunca fui celoso pero me sentía un tanto disminuido por los que no la dejaba sola ni a sol ni a sombra.
Una noche estábamos tendidos en la arena contemplando una luna increíblemente grande que se reflejaba en el quieto mar. Le decía cuanto la amaba y ella me rozaba la mano que seguía siendo nuestro único contacto físico y la cosa no pintaba bien por que la posibilidad de que un barco naufragara y una cura llegara nadando a la isla no se correspondía con la ley matemática de probabilidades. En ese momento un aborigen inmenso, sin habernos visto, se paró entre la costa y nosotros poniéndose a orinar mostrando su perfil. Tras lo cual tuvo una importante erección.
Cristófora, llevada por su interés antropológico, observaba muy concentrada y fue entonces cuando, distraídamente, comenzó un diálogo que a continuación consigno casi literalmente.
-Mi amor ¿sabes que es lo que más extraño de nuestro mundo civilizado?
-¿Qué mi bien amada?
-El dulce de leche, creo que ya no puedo vivir sin él, Si realmente me amas te embarcarás en la balandra e irás a Buenos Aires a traerme unos cuantos kilos-
-Pero mi adorada, eso me podría llevar muchos mese, argumenté
Sin dejar de mirar al negro, respondió casi en un susurro - no te preocupes no tengo ningún apuro.
Mi amor era tal que no vacilé, al día siguiente partí. Me sorprendió la ayuda que me dieron los aborígenes para cargar la balandra, hasta me acompañaron unos kilómetros mar adentro como para asegurase que me iba. En realidad nunca fui navegante así que el regreso me llevó muchísimo tiempo. Creo que arranqué en dirección contraria me interné en el Mediterráneo, pasé por el estrecho de los Dardanelos, salí por el mar rojo, bordee Rusia hasta el mar Báltico, circunvalé Groenlandia y finalmente llegué al Río de la Plata-
Pero con tan mala suerte que en medio del río me sorprendió una sudestada y la balandra zozobró. Buen nadador conseguí llegar a Buenos Aires. La sorpresa fue que las cosas habían cambiado, mis bienes había pasado a otras manos y nadie me reconocía. Desamparado, me puse a trabajar en lo que se presentara y peso que ahorraba era para comprar un tarro de dulce de leche, así llegué a almacenar cuatrocientos kilos. Pero las balandras tenían un precio inalcanzable.
Luchaba con todas mis fuerzas pensando en mi bien amada Cristófora pero el destino me era adverso y así fue como, ya muy desalentado. conocí a una odalisca turca y me fui a vivir con ella. No sabía una papa de antropología pero antes de acostarse me bailaba danzas árabes sobre la mesa de luz .que me resultaban muy inspiradoras. Una noche casi desahuciado, con ojeras que me llegaban de oreja a oreja, luego que mi odalisca me bailara cuatro danzas pero en forma horizontal adentro de la cama, miré el ventanal y vi. la luna llena.
Entonces mis ojos se llenaron de lágrimas al imaginarme a Cristófora en las arenas blancas de la isla oteando el horizonte, esperando la llegada de su bienamado en la balandra con los cuatrocientos kilos de dulce de leche.
tanag,31.10.2013
WOW! yo habría vivido y muerto por un caballero como usté. Pero ¿Qué le pasó al final? ¿Por qué esa infidelidad injustificada?
GENIAL SU TEXTO, Negroviejo. Yo me quedo a la espera de la segunda parte.
Recuerdo que cuando vine por primera vez, había un revuelo general por cuestiones del corazón. Todos estaban enamorados de todas. A Troya se lo disputaban varias minas y se peleaban con toda clase de insultos. A Mauricio Quiroz eran un montón las que lo pretendían. (Después me enteré que en realidad era un hombre que las tenía engañadas a todas). Ni corto ni perezoso le declaré mi amor virtual a la actual Yosoyasí, a Rocío Noboa, a Miranda páez y a varias más que fueron mis musas en ese momento. Claro que cuando quise que se terminara la virtualidad y viviéramos la realidad, todas arrugaron. Eran puro bla-blá. Pero ... me divertí mucho...
Bien zumm, recordaste una época de amores virtuales intensos. Por cierto son los ideales, sin riesgo de salud, económicos y se pueden terminar con un clic.
A ver otro/a que desnude sus intimidades.
tanag,01.11.2013
Yo le he declarado mi cyberamor a Guy en más de 100 oportunidades. No he tenido la suerte que, al parecer, acá todos tienen. De modo que solo he logrado quedarme con sus textos, los que algún día publicaré con mi nombre.
Tanag, tené cuidado con ese hombre! Lo conozco personalmente y es un tipo que aunque presume de clérigo es de muy mala catadura.
tanag,01.11.2013
También lo conozco personalmente y puedo dar fe de lo que usté dice; pero, ya sabe, la razón es lo loca en cosas del corazón.
Aprovechemos que la mar está en calma y sigamos navegando.
Pues yo soy uno de esos casos en los que el amor virtual en este página se tornó real y así me han permitido subir a este bote por permiso conyugal (el mismito con el que me dejan vivir en Colombia jajaja).
Eso sí, les agradecería un poco de intimidad de vez en cuando y que cuando les diga todos miren a babor...
Y yo todavía espero la segunda parte de la historia de negroviejo, estoy seguro que regresó de alguna forma a la isla y se reencontró con Cristófora, seguro la vio paseando y cimbreándose por la arena de la playa (lo de cimbrearse es por la forma de caminar con las piernas muy separadas...)
Lacaradelaluna,26.11.2013
Cuñado, mi hermana mayor no me invitó, pero seguro vos podés mover las influencias y abrirme un campito en la proa (porque la popa no es mi sitio, claro!)
Eh! Eh! Estoy aquí!!!! Con tanta gente en el bote casi ni se puede respirar, y ahora arbolito y pesebre.... Está bien, organicemos una buena fiesta pre-hundimiento! Negroviejo, entónese un villancico, Tanag, tome un pedazo de turrón y disfrutemos el espectáculo. Que adornen el barco los quwe quedaron en silencio.
Felices fiestas!!
Lacaradelaluna,23.12.2013
Felices fiestas para todos, feliz navidad y próspero año 2014. Han sido 11 deliciosos años compartiendo con ustedes y espero que mi hermana y yo sigamos aquí celebrando muchas navidades más.
iQue esta Navidad sea principio de vida
y el 2014 un ahora y aquí inigualable.
Les acerco un ramillete de augurios y bonanzas
para el camino espiritual,
para el día a día y el aquí aquí,
para que cada acción de vida constituya
el más íntimo encuentro del uno mismo
en concordancia con el universo todo.
Que siga la poesía existiendo
en los versos de quienes la escriben,
en aquellos que llen su sentir,
y en las voces de quienes recitan;
en la compañia silenciosa
y en los que transitan el sendero azul/i
¡Felices Navidades a todos! Que las disfrutéis con los seres queridos, tengáis un bonito recuerdo de los que ya no están, no sufráis malas digestiones ni traumas con la báscula. Un recuerdo también para aquellos que no podrán disfrutar plenamente en estas fiestas por ser tan pobres que sólo tienen dinero.
alipuso,28.12.2013
Yo pongo una esfera, por ahí escondida, para el bueno de Malomo, y otra para su perro negro, que siempre lo acompañaba en el taxi.
Perdón, recién me entero de este censo a los antiguos y aunque no sé nadar, braceo a lo perrito y aquí me tienen. Empecé en la página en junio de 2003 con el nombre de gui, pero tuve que cambiarme a guidos. Recuerdo a anémona, una gran poetisa que se fue hace unos años, también a rodrigo, que por allí anda, están Neus de Juan y graju, junto con Shou. Nos conocimos en persona en el 2004. Los subo a todos al bote, pero creo quigual llegarán por sus propios medios. Recomiendo el arribo de Graju, ya que podrá hacer unas tortillas españolas para chuparse los dedos.
Soy gui. Mi secretario guidos ya les contó todo, así que abordo el bote con confianza. Traigo bastante agua, aunque sé que a muchos les comenzarán los tiritones.
tanag,03.01.2014
Negroviejo, es que a veces veo todo perdido, pero otras sigo con la esperanza de encontrar uno más, uno de por allá por sus tierras, de nombre muy parecido al que acaba de subir.
Bueeee.... sigamos navegando esperanzados.
Bienvenido Gui y su secretario guidos. Sin duda un nick de la vieja guardia. Shou ya anduvo por aquí en cuanto a graju la encontraremos aunque tengamos que navegar los siete mares.
Tanag, me imagino a quien te referís pero diría que pierdas las esperanzas. Se debe haber ahogado, muy afecto a la bebida, borracho perdido diría, no estaba en condiciones de caminar cien metros mucho menos nadar. Recuerdo haberlo visto en un piscina arrastrándose por el fondo. Muy lamentable.
alipuso,03.01.2014
Gui, te recuerdo desde que entré, en el 2004. Siempre publicando y publicando sin descanso. Eras como un hormiguero incansable y lo sigues siendo.
Mis respetos, aunque el negroviejo diga cosas como "mira estos románticos"...
Suerte tanag! Si lo encontrás traelo que lo subimos al bote previo exámen de alcoholemia.
ARZEL,04.01.2014
Si no me equivoco llevo en esta página desde 2002, tiempo en que las redes sociales no eran ni la mitad de lo que son ahora y páginas cómo esta eran una excelente oportunidad para hacer verdaderos amigos cibernéticos.
Aquí comencé a escribir mi historia fantástica y conseguí las primeras críticas sinceras. Hice amigos de España, Colombia, Argentina y de mi tierra natal, México.
Recuerdo mucho a gatoazul, vihima (cuyo nick utilicé para una de mis historias) nakka gahedros, y un par de amigas españolas que entre tantas transiciones de redes sociales y cambios de mail, les perdí la pista y al parecer tampoco se volvieron a parar por aquí.
Te recuerdo muy bien, tus escritos y participaciones en foros, también a las personas que nombrás. Acomodate al lado de laguna de las chicas, todas son hermosas.
ARZEL,04.01.2014
Gracias!, eso de flotar sobre un madero podrido a la deriva ya me estaba preocupando, por un momento creí que iba a comenzar a escribir tonterías, y hasta, no lo quieran los dioses, la vida de pi.
tanag,04.01.2014
o sea, negroviejo, la idea es no dejarlo subir al bote??
Sabes bien que él aprobaría cualquier examen, menos uno de alcoholemia : D
Somos extraterrestres desde la llegada de ajbdulcitth. Ahora nada de humanos, somos intergalácticos. Este barco navega a otros mundos recogiendo historias.
Y vino el viento levantando olas altas, cuando todos estábamos tranquilos y cómodos. Se llevó las riñas y los improperios, se llevó la bulla de una tarde sin miedos. Pero dejó la bruma de este amor profundo y silente. Dejó los hilos invisibles. Me dejó a mí y tu espíritu latente...
A mi que nací y me crié en la lejana Patagonia ese viento perfumado por el mar me trae imborrables recuerdos. Pero además trajo noticias, nuestro pasajero de nick impronunciable es un extraterrestre que nos ha elegido como receptores de mensajes superiores.
Como si fuera poco, el viento sureño nos dejó una prosa poética y florida acorde con el mar celeste por el que navegamos en nuestra esperanzada búsqueda.
recuerdo a muchos de ustedes, hace como 10 años llegué aquí como Vincho, y creo que nunca me fui del todo, extraño a varios y extraño mi nick anterior, me da gusto saludarlos
Bienvenido a bordo festus-vincho, diez años es un largo recorrido. Tu nick, festus, suena a a fiesta y justamente estaba pensando en armar una movidita en el bote, tanto como para matar el tedio de esta navegación sin rumbo. Por aquí tengo guardadas unas botellitas, faltaría que alguien ponga la música y que las chicas se produzcan un poco.
gracias por la bienvenida, de aquí salieron amigos entrañables que aún conservo, espero cosechar algunos más. Me apunto a la fiesta, propongo el disco '1984' de Van Halen que hoy cumple 30 primaveras, abramos el whisky y que pasen l@s que gusten
Siempre he sido la misma, y puede ser que ya haya posteado aqui con anterioridad. Quién sabe... extraño a algunos cuenteros que ya no están, como Gadeira o Margarita Zamudio...
tanag,10.01.2014
Uy! Yo pensaba estrenar un atrevido mini vestido...
Pero ni modo, la fiesta es de largo, así que a buscar algo por ahí pa' estar a la altura.
Bienvenida galadrielle poco importa que hayas estado antes. Todos extrañamos a los que ya no están, a algunos más que a otros. Lo que hacemos en este bote es buscara los que todavía andan pero perdidos en este mar celeste.
Tanag, toda regla tiene excepciones si tenés un mini vestido muy escotado, ponételo sin dudar. Todos haremos la vista gorda.
Bienvenido al bote lovecraft, me acuerdo de vos. Un nick que nos recuerda terribles relatos por cierto.
nayru, gracias por venir.Ya dije, los hombres elegante sport, mujeres de largo pero también admitimos mini vestidos bien escotados, eso si, con bombacha, pantaletas o como se llamen en otras latitudes.
Divinaluna que agradable presencia! y que buena pregunta. Si, pensándolo bien podría ser una fiesta temática y lo del Titanic me gusta. Tendríamos que formar la orquesta seguramente contamos con músicos a bordo.
¿Entre las chicas hay quienes toquen algún instrumento?
Noo tanag, arriba digo que seguramente contamos con músicos. Es frecuente que los integrantes de una orquesta sean hombres, no tanto mujeres. En la del Titanic eran todos hombres, por ejemplo. Por eso le pregunto a las chicas.
alipuso,17.01.2014
¿Y América?
Mira que si no estamos todos como si no estuviera ninguno, como en tiempos del yunque...
¿Y Neftali? Ni más ni menos que la encargada de subir y bajar la cortina del chat durante años.
alipuso,18.01.2014
¿Ya te cansaste negroviejo? Mira que el ron fastidia menos.
Lacaradelaluna,19.01.2014
No sea paranoica, Tanag, tocar un instrumento es delicioso, mejor si uno sabe tocarlo. A mí de preferencia me gusta la flauta dulce. Toco canciones a oído pero como carezco de talento lo que oigo no coincide con la verdadera melodía, así que hace años entendí que soy compositora.
Me gusta tocar la flauta, la toco con deleite. Cosa de infancia, tal vez.
Si van a formar la orquesta, cuenten conmigo. NO prometo tocar lo mismo que el resto, pero prometo tocar, que ya es mucho en este navío.
¿América? Cuántos años y cuánta admiración guardo por él.
¿Neftalí? No me suena de nada, seguro era chateadora no más porque al chat si que nunca me arrimo, salvo cuando quiero rescatar a mi cuñado de alguna tipa no letrada que confunde esto con red social.
Traigo una caja de botellas de ron blanco. Al que se apunte para desordenarse un poco y recargar baterías para seguir la travesía a buen puerto.
tanag,20.01.2014
naaa, Lacaradelaluna, pregunto cualquier lesera pa' puro tener la atención de Negroviejo. Y sì, me apunto con mi guitarra, aunque no sea un derroche de talento.
Puedo, Negroviejo?
Parece que hubo movimiento en mi ausencia. No alipuso no me cansé, solo estuve haciendo reparaciones en la quilla del bote con mi equipo de hombre rana.
Ya se habló en este foro sobre américa, un tipo entrañable si los hubo, un caballerazo con gran sentido del humor. De neftalí también me acuerdo muy bien una chica joven de Buenos Aires, toda simpatía.
Gracias caradeluna por tu constante solidaridad y capacidad para contestar justo lo que yo quería. tanag sospechó que mi pregunta tenía doble intención y con esa increíble intuición que tienen las mujeres, acertó. Siempre fui muy perverso y degenerado.
Así que ya tenemos a caradeluna tocando la flauta y a tanag con su guitarra. Petrus se que es un buen músico, llegó a interpretar la quinta sinfonia de Beethoven en un solo de bongó. Por mi parte pondré mi instrumento, el oboe, al servicio de la orquesta. Hace bastante que no lo uso, hay que ver si suena.
Pasito a pasito iremos avanzando, como dijo Aristóteles con paciencia y saliva el elefante sedujo a la hormiga.
Jajajajajaaa, ya tuvo que tener paciencia el lelefante!!! jejejeje. Yo también era de tocar flauta dulce, como lacaradelaluna, pero la falta de práctica seguro hace que desafine. Pero puedo aprender a tocar algo para la ocasión. Debo buscar maestro
Gracias nayru por tu espíritu de colaboración, desde ya estás incorporada a la orquesta. Las flautas que tenemos no se sin son dulces pero no te preocupes ya te vamos a encontrar algún intrumento para tocar, con maestro incluído.
Bien divinaluna, bienvenida a la orquesta y gracias- Conformás un dúo de bongó con petrus.
Zenobia-,21.01.2014
Fuí bambola,07.10.2005
Amado mío:
Una desgana me embarga el alma, por no tenerte junto a mí, a mi lado. Estas a miles de kilómetros y no puedo ni verte, ni llamarte. Tu vas en ese barco sin destino, y yo hace tiempo que quedé varada en las aguas. Mi profundo amor lentamente se vá marchitando en un cruel desamor. No me gusta la espera, el saber si vendrás vivo. No me dejes, seré tuya para siempre. Ven.
Bueno, hemos recibido el mensaje en una botella que ha flotado miles de kilómetros.
La remitente es bámbola-zenobia una antigua colega, según nos cuenta, a la que recuerdo entre las brumas de mi desfalleciente memoria. También le doy la bienvenida y le agradezco la misiva-
La incógnita es a quien está dirigida porque somos muchos los pasajeros masculinos de este bote. Por el énfasis fervientemente enamorado de la nota sospecho que el destinaterio es un jovenzuelo bien plantado y seductor, por ejemplo alipuso, a quien recomiendo no dejar escapar a esta sirena tan bien predispuesta.
Lo angustiante es que está varada en el agua y me pregunto cuanto más podrá resistir.
¡¡BOTE DE SOBREVIVIENTES AL RESCATE, AGUANTÁ ZENOBIA!!
Desde un inicio darkzombie (22.11.2005) Ocho años y 2 meses en esta maravillosa página.
Y además de indicar nuestra antiguedad en la página, indiquemos nuestras edades o año de nacimiento. Quiénes se atreven? Yo nací en agosto del 83.
¡A ver, contramaestre. timon 90 grados a estribor, icen la vela mayor y la del foque, navegamos en conserva a sotavento, marinero en el carajo oteando los cuatros vientos y que inspeccionen la sentina. Leobrizuela tiene que aparecer!
darkzombie, bienvenido a bordo. Coincidimos en el año, yo también soy del 83, pero del siglo 19.
Shhh tanag, no hables fuerte que están todos dormidos. Veni, acercate que mientras los otros descansan te cuento algo acerca de mi vida.
Aunque no lo creas, allá por mis ocho años yo era un niño prodigio, un genio para las matemáticas, podía resolver ecuaciones con cuatro incógnitas mentalmente en fracciones de minuto, Einstein me agradeció por carta varios errores que le encontré a su Teoría de la relatividad y procedió a enmendarlos. Además era un genio para la música, componía sinfonías, conciertos, serenatas con la mayor facilidad y ni siquiera las escribía, grababa todo en mi memoria. Algo bastante parecido a lo de Mozart, pero muy superior.
El caso fue que una noche en la que para dormirme recitaba la biblia de atrás para adelante y ya iba por la mitad, se me apareció un hada. Si, aunque no lo creas, un hada de veras. Era muy pequeña, tal vez diez centímetros de alto, con sus alitas transparentes volaba por toda la habitación o se mantenía inmóvil en el aire como un picaflor, Era muy hermosa y sonreía todo el tiempo mientras cantaba con voz de campanillas. Yo la miraba petrificado dudando si estaba despierto o soñando.
De pronto ella se mantuvo en el aire aleteando frente a mi cara y me preguntó:
¿Que es lo que pasa contigo, negroviejo? Y debo aclararte que a mi me llamaban negroviejo desde muy pequeño. Nunca supe porqué. El hada prosiguió, el Gran Mago Universal te ha dotado de dones maravillosos y no te ve contento así que me ha enviado a que te pregunte que deseas ser cuando llegues a la mayoría de edad. Estaba muy sorprendido y no se me ocurría nada, entonces le pedí tres días para responder. Ella rió con su voz de campanilla y desapareció.
A los tres días volvió, luego de revolotear un rato por el cuarto siempre sonriendo preguntó: ¿Ya has decidido que quieres ser cuando seas grande? Y yo que lo había pensado mucho, sin titubear contesté: Si, quiero ser recolector de basura. Parecía sorprendida pero no dejaba de sonreír y repreguntó ¿Y porqué un niño colmado de dones maravillosos quiere ser recolector de basura..? Yo lo tenía muy claro: -Porque puedo ir colgado alegremente de un camión cantando y bromeando con mis compañeros. Bien, dijo ella y tocándome con su varita agregó, a tus dieciocho años rendirás examen de ingreso en la empresa de recolección.
Y así sucedió pero reprobé el examen. Asi que a partir de ese día tuve que trabajar asesorando a la NASA en los cálculos para viajes espaciales, componiendo sinfonías e interpretándolas en la Opera París, la Scala de Milan y otros lugares parecidos y también dándole consejos a Bill Gates para que hiciera buenos negocios. Y de esa manera me hice multimillonario. Pero algunas noches al escuchar los ruidos que hacen los camiones recolectores, una congoja me atenaza el alma y con lágrimas en los ojos pienso. Pensar que de no ser por ese maldito examen hoy sería recolector de basura,
Gracias Ivette, un elogio de la oficialidad es muy gratificante. Te cuento que a shou la encontramos pero debió caerse al agua nuevamente porque hace rato que no la veo. A gadeira y Margarita zamudio todavía no pero seguimos buscando.
tanag,26.01.2014
awww.. Negroviejo, un gusto escucharle hablar de su vida, así de cerquita. Al parecer no todos dormían, Yvette27 se ha enterado...
Bueno, yo también elogio su narración, aunque no tenga ninguna importancia cuando ya lo ha hecho la gran maestra de esta pag.
Yo me apunto al sorbete! ¿Cómo lo preparas? Yo lo hago con Cava y un poco de vodka... Jijiji Hic! Ricooooooooo :p
Zenobia-,27.01.2014
nayru, es muy fácil: Helado de limón batido con champán o cava.
Zenobia-,27.01.2014
¡Ay negro viejo! recuerdo que en un escrito mío puse de "color" y tu me dijiste: los negros son negros.
silvimar-,27.01.2014
yo iba a venir al naufragio, pero veo que se ahogan en alcohol jaja, saludos a todos..una sobreviviente que hace desde el 2008 anda por aquí, mi nick suicidado y recuperado es silvimar sin guión.
Acabo de ver que se habló de antigüedad en general, así que, yo, orgullosa de ser nacida en el 85.
Momento ideal para entonar una cancioncilla en alta mar, la que decía algo así como: el diablo y el aguardiente hicieron el resto, YO-HO-HO, la botella de ron!! :P
Lacaradelaluna,29.01.2014
¡¡¡Modelo 72, como el Impala que tanto recuerdo!!!
Yo me apunto al sorbete pero sin cava ni champagna. Desde que estoy en esto del programa de 12 pasos me eché a perder y no tolero el alcohol en ninguna de sus formas, menos trepada en el bote.
Que bien, las chicas están entonadas al punto que nayru se ha puesto a cantar una canción marinera. Lindo timbre de voz. Lo que digo una copita de tanto, levanta el ánimo.
Y reapareció la cara de luna para contarnos que es un modelo 72 como aquél impala que hizo furor, todo un clásico. Que andar! Un verdadero bote como llamábamos en la época a los autos de alta gama.Todavía me encantaría subirme a uno.
Ah, sos vos garvas disculpá como ves estamos todos durmiendo.
Sabés que tu cara me resulta conocida de alguna parte. Por casualidad vos no estuviste en Alcatraz o en Cayena...?
Bueno ya que decís que sos nuevo en esto de internet, te explico lo que se: Es algo que anda por el aire como las señales de humo que se hacían los indios en las películas, pero un poco más complicado.
Te cuento que hacemos en este bote. Navegamos el océano de la página en busca de viejos colegas que ya no aparecen. Si mirás arriba verás que encontramos unos cuantos.
Si te gusta, subite, acomodate y bienvenido a bordo.
Yo entro de puntillas, para no despertar a nadie, y contando monedas, si aún se puede subir a bordo, Negroviejo
Y digo contando monedas para el pasaje porque, aunque entré entre el 2004 y el 2005, he sido del tipo desertor de cuentera... Me di de baja dos veces y esta es la tercera que reaparezco (y espero sea la definitiva). Eso sí, siempre con el mismo nick
De los antiguos que no veo por aquí y echo mucho de menos, puedo contar a Margarita Zamudio (que ya la han mencionado por ahí y a Iwan-al-Tarsh, quien me dio la bienvenida en esta página, siendo mi primer contacto y el que me dio ese empujoncito para animarme a publicar.
EnOff también era un personaje
Y de los antiguos que aún están por aquí (pero no se han presentado por este rincón al censo), mi admirada Mildemonios
Me alegro de ser jovencito en algo, solo estoy aquí desde 2011. Siempre he tenido el mismo nik.
Gracias a esta pagina y a los comentarios de personas y además de lejanos países, cuando presenté algún escrito me incentivaron a escribir. He conocido personas estupendas y he leído textos muy interesantes. He reído con ganas en estos foros gracias a comentarios inteligentes. A su vez he estado tentado a borrarme por algunos comentarios o peleas entre cuenteros, cercanos a la crueldad al insulto y algunos de una zafiedad, anormal en un portal literario. Pero esto es normal, al parecer, la sociedad es así, tiene que haber de todo. Pero afortunadamente, para nada esto es la norma en este portal. Ha sido un gusto el conoceros. Todo esto lo digo con voz queda, para que no se despierten.
Bueno juafran sos demasiado joven para este bote pero te aceptamos de grumete. Bienvenido. Si hubieras ingresado seis o siete años antes hubieras conocido lo que era un mar agitado en este mar celeste, ahora lo veo muy calmo, ya ves, todos duermen. Los valencianos me caían simpáticos hasta que le ganaron al Barcelona. ¡Habrase visto irrespetuosidad!
Uff todos dormidos.... entro en puntillas a disfrutar un tiempito del viaje, a ratos vuelvo , leo, observo , visito a los antiguos amigos...y la pagina azúl sigue viva, es lo bueno , estoy desde el 2004..¡¡siii mucho tiempo!!, recuerdo a muchos que aun están y otros que emprendieron un viaje diferente y escriben en el universo infinito ahora, un abrazo a todos los cuenteros que siguen acá y suben sus letras y participan de foros etc...
Me sentaré a disfrutar del viaje y de un roncito con hielo , así recuerdo y me uno a velar el sueño de los compañeros,saludos a todos.
Kalanidhi, kalanidhi, vas y venís, pero siempre es un placer recibirte, eso si no me despiertes a los chicos. Acomodate que te alcanzo el roncito con hielo, después recostá tu cabeza en un hombro vecino y dejá que las olas arrullen tu sueño:la vida es sueño y los sueños, sueños son, dijo Calderón.
Yo también voy a dormir otro rato
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
tanag,10.02.2014
Y otra más que viene a despertarlo mi estimado, Negroviejo. Es que vengo llegando de la islita a la que me arranqué por un par de semanas. Con tanto pasajero quizás nadie se enteró, pero de todas formas me siento en la obligación de reportarme al capitán : P
A ver, esperà que me despabile...
Está bien tanag, por esta vez pase, pero en lo sucesivo solicite autorización antes de abandonar la nave. Habrase visto con esta niña, creíamos que se había ahogado.
En castigo siéntese al lado de zuum.
tanag,11.02.2014
Infinitamente agradecida por aceptarme de vuelta. Dígame cómo debo portarme para sentarme al lado suyo y escuchar otra de sus interesantes aventuras?
En serio, ansiosa espero leerle nuevamente por acá.
Pero que efecto me hizo el clonazepan, recién me despierto. Duermo un rato más tanag.
Lacaradelaluna,21.02.2014
Mmmm No sé si a la derecha del negro pueda Tanag ocupar un lugar. Yo me encuentro a su izquierda, zurda como siempre, y de aquí no pienso moverme. Estoy muy a gustito y además me adormece con su voz grave y contenida. Nunca dormí más placenteramente que recostando mi cabeza en sus piernas y dejándome arrullar por en susurro de su respiración pesada. Léase: Ronquidos
Tanag a mi derecha y la caradeluna a mi izquierda con la cabeza apoyada sobre mis piernas. Para tranquilidad de Walas diré que todo no pasa de un gesto tierno propio de la vieja amistad que nos une y para los mal pensados aclaro que los ojos de la caradeluna miran hacia el mar. Bien chicas ya no las arrullan mis ronquidos sino el rítmico golpeteo de las olas sobre los flancos de nuestra embarcación, cerremos los ojos y dejemos que los sueños nos lleven a tierras vírgenes de emociones y aventuras.
¡Avanti a toda vela!
Lacaradelaluna,05.03.2014
Han sido innumerables mis viajes. Tantos que no podría siquiera intentar hacer una lista de los parajes que he conocido en mil y un puertos. He naufragado muchas veces, pero el corazón me invita cada vez que una barca se hace a la mar.
Esta embarcación a la que me subí hace ya muchas lunas, nunca he sabido dónde atracará, pero me ha llevado por tantos mares como personas han embarcado.
Me llevó al Pacífico Sur donde conocí un almirante que un día tomó su barco y se perdió en el horizonte. Conocí a un maestre que me enseñó a no zarpar antes de tiempo.
La corriente de Humboldt me arrastró con fuerza hasta llegar con un inimaginable caldero pesquero a un pequeño puerto sobre Callao que me llevó a conocer dos periodistas increíbles, la primera era una romántica incurable, la segunda - más escéptica a los encantos masculinos (No sé si porque ya estaba casada con un hombre adorable y tenían dos hijas o porque las virtudes amatorias en este barco jamás fueron de su gusto) - que me enseñó el valor de la lealtad y aún hoy después de casi 10 años, sigue siendo una de mis grandes amigas en el Perú. También conocí a un médico fan de Asimov que hizo lo imposible y un poco más por entender mis desvaríos mentales, que alguna vez abrió un bar sólamente para despedirse de mí. De él aprendí mil cosas también. Aprendí que navegar entre la tempestad te ayuda con la pesca, pero te destruye la nave y al final te quedas sin la barca y sin el mar.
No me daba cuenta que era lo que me había despertado hasta que comprendí que lacaradeluna se hallaba parada en la proa recitando un sentido discurso. El mar, embravecido, cada tanto la cubría con una ola pero ella, como si nada, seguía recordando sus aventuras marineras con voz estentórea reforzada por decididos ademanes.
Que decir al respecto? Poca cosa, solo responder a su dramático final. Siempre es bueno navegar en la tempestad bebiendo los vientos y desafiando las marejadas, sintiendo palpitar el corazón y la sangre correr por las venas. Un mar calmo puede ser aburrido, más vale vivir peligrosamente que perpetuarse en la seguridad y el tedio.
Palabra de marinero un tanto pirata.
tanag,17.03.2014
Me gustan estas historias de mar. Hace rato espero la segunda parte de los viajes de Lacaradelaluna, u otra cautivante historia de Negroviejo. En realidad, de cualquiera de los distinguidos pasajeros.
Yo no tengo mucho que contar, pero me encanta escucharles en días de sol, de lluvia, de vientos o tempestades.
No sé cuánto avanzamos cada día. Sólo sé que no quisiera llegar a puerto aún.
Yo qué sé cuanto tiempo llevo aquí. Toda la vida, creo. Siempre con el mismo nick, que ya bastante trabajo me ha dado. Y bueno, yo solo pasaba a buscar algo. Ciao.
Me ausento unos días de la nave y pasan cosas pero nadie se despierta. La única que de vez en cuando se sobresalta es Tanag, gracias linda por preocuparte.
En el interín llegaron Selkis y Mae a quienes dábamos por perdidos y que sobrevivieron años en el mar,¡Bienvenidos a bordo!
En cuanto a mi ausencia paso a explicarme y a disculparme. Aburrido, miraba el mar mientras escuchaba el acompasado respirar de quienes dormían y también algún ronquido cuando vi que circundaba el bote un tiburón blanco, si, esos bien grandes que miden como doce metros. No lo pensé, me saqué la ropa, me calcé mis bermudas multicolores y con una daga entre los dientes me arrojé al agua. Reconozco que la lucha fue desigual porque el tiburón no estaba en su mejor forma pero igualmente me llevó mas de dos días arrancarle todos los dientes uno por uno y luego partirlo al medio como una sandía.
La cuestión fue que cuando, ya muy exhausto, miré a mi alrededor la embarcación no estaba, la corriente la había derivado quien sabe adónde, No perdí el ánimo, extraje de un bolsillo mi GPS satelital y establecí puntos cardinales y coordenadas que me situaban a unos tres mil kilómetros de Dakar sobre la costa occidental africana y hacia allá me puse a nadar, estilo pecho, claro, que es más descansado.
El tema del agua no era problema porque mi daga todo terreno tiene un dispositivo de mi invención que permite convertir el agua de mar en potable. En cuanto al alimento, cacé un calamar gigante que me lo fui comiendo de a poco. Lamentablemente no tenía arroz que es lo que me gusta para acompañar los calamares.
Ya estaba cerca de la costa africana cuando sucedió lo inesperado. Fui apresado por un junco tripulado por piratas malayos, gente cruel y desalmada si la hay que inmediatamente decidieron que me torturarían y luego matarían solo para mitigar el aburrimiento.
Afortunadamente, soy un hombre de recursos, recordé que en mi porta documentos guardaba una antiquísima carta que me había enviado antes de morir mi gran amigo Sandokan, el tigre de la Malasia. En realidad yo era más amigo de Yáñez, su lugarteniente pero había guardado estrecha amistad con los dos.
Cuando mis captores terminaron de leer la carta me homenajearon y se pusieron a mis órdenes. Hice mis cálculos y tracé un rumbo para reencontrar ésta nave y sus dormidos pasajeros. Claro, me hice dejar a unos diez kilómetros porque pensé, si éstos bárbaros ven la mujeres que hay a bordo se pudre todo.
De allí me vine nadando y aquí estoy-
tanag,20.04.2014
Snif! y yo que hasta llegué a pensar que se había largado de puro gusto nomás, quizás aburrido de los pasajeros de esta nave.....
Me extraña petecus, un hombre de mundo. Un seductor consumado que tiene en su haber las más hermosas mujeres orientales, del Rio de la Plata, claro, no de China o Japón, haciendo esa pregunta. Ahora las mujeres de a bordo duermen, para mi que se falopean, y a una mujer dormida no se la toca pero cuando despierten elija y encare nomás. Usted sabe. Ahora si lo suyo es urgente recuerde el viejodicho: Lo que no se puede hacer a máquina se hace a mano.
Perdón volvactur, recién me despierto. Como ves en éste bote nos damos con todo y después viajamos por mar y en el sentido metafórico de ser transportados a mundo increíbles por las sustancias inhaladas. Fijate como todos sonríen en sus sueños.
Bienvenido a bordo acomodate por ahí entre dos chicas pulposas, fumate un porro y quedare tranqui.
Y con lo que necesitábamos un médico peruano en este bote. Bienvenido a bordo doctor! Acomódese al lado de alguna señorita, Eso si, sea prudente con las manitas, al menos hasta que le pidan una revisación. Y llámeme que le hago de asistente.
Por acá ando desde el 2004. La pucha como pasa el tiempo! Siempre fui "mariaclaudina" y pienso que siempre lo seré.
Me resultó sumamente placentero leer que ciertos cuenteros que creía desaparecidos no lo están, sino que mutaron.
Abrazo gente!
Bienvenida a bordo mariaclaudina, nos acordamos muy bien de vos y es muy grato reencontrarte. Como ves están todos durmiendo mecidos por el oleaje pero acomodate al lado de Petrus que es un caballero y no ronca.
Lástima que yo ronque tanto que, incluso, la-negras-chilena me manda al living; no sin antes, como hace siete años, pasar por sus uñas cada escrito mío,
alipuso,23.08.2014
... hasta que a ella le plazca en completa sintaxis, para empezar.
Yo ingresé en la página en el 2005, con el nick de unpensamiento, del cual perdí la clave jeje... Tenía entonces 19 años :P dejé muchos años de entrar, volví repetidas veces me hice nuevo nick y después de un tiempo me iba y acá de nuevo jeje
Bienvenido a bordo SsietelunaS. Ya desesperábamos de encontrar más sobrevivientes. Esta nave ahora navega a la deriva con tripulación y pasaje en estado de inconciencia o ebriedad, no se.
asesina_serial,26.10.2014
Asesina_serial. Desde el 2003. Esta página me dio tanto y yo no le di nada.
Que quieren que les diga, esto de vegetar meses en este bote ya me tiene las bolas al plato. Y para colmo todos los pasajeros dormidos, drogados o que sé yo. Podría aprovecharme de alguna de las minitas que están como inconscientes pero un caballero como yo no se permite ciertas cosas.
Y hablando de caballeros me vino a la memoria mis tiempos de aviador en la primera guerra mundial, allá por 1912, ¡qué tiempos dorados, por favor! Los pilotos de aquellos biplanos y triplanos vestidos de cuero de la cabeza a los pies, con antiparras y una larga bufanda blanca anudada al cuello respirando el viento helado a dos mil metros de altura mezclado con los gases del motor y la ametralladora externa siempre lista. Cuando nos cruzábamos en el aire con un aviador enemigo no saludábamos levando la mano a la frente antes de entrar en combate. Yo leía en los labios de mi rival el germánico Auf vidersen al que contestaba en mi español argentino, chau pelotudazo..
En realidad la cosa había comenzado en Buenos Aires una tarde que estaba aburrido de mirar películas de Chaplín y se me ocurrió que sería interesante ir a pelear en la guerra de Europa. Me lo fui a ver a mi gran amigo Jorge Newbery y le espeté, Colorado me tenés que enseñar a volar. Me miró y dijo, subite a esa silla y tirate de pecho agitando los brazos. No boludo! A volar un avión, contesté. Está bien, venite mañana a Palermo que te enseño. Aprendí en diez minutos, era una soberana pelotudéz. Palanca hacia atrás el avión para arriba, hacia adelante para abajo, hacia los costados doblaba. Ok colorado, ahora necesito que me recomiendes a alguien para ingresar a la RAF (Real Fuerza Aérea). Ya lo pensé dijo Newbery, tomá esta carta para el comandante de vuelos el Duque de Windsurf. Ese apellido me sonaba a Marina pero no quise discutir.
Me tomé el Queen Elizabeth y en veinte días estaba sentado frente al tal Windsurf que me dijo, si lo manda Newbery seguro que usted es un As del aire así que ya le adjudico un buen avión, eso sí ni se le ocurra derribar al Barón rojo, Von Richtoffen, ese es mío. Al día siguiente salí solo en un vuelo de reconocimiento sobre Normandía, disfrutaba del paisaje y del viento en la cara cuando de pronto quién se me aparece…? sí señores, el mismísimo Barón rojo Von Richtoffen con su triplano negro que llevaba acumulados más de doscientos derribos. No puede ser, no puedo tener tanta mala leche, me dije, el día que llueva sopa yo estoy con un tenedor en la mano. Richtoffen me miró con la cara que un gato mira a un ratoncito y me saludó.
Mis neuronas funcionaban a mil por hora, si le aceptaba el combate me hacía concha, ninguna duda al respecto. Así que me manejé con señas, le di a entender que no tenía balas que iba a cargar la ametralladora y volvía que me esperara volando en círculos. Era un caballerazo, no podía derribar un avión desarmado de manera que me respondió, también por señas, que fuera que él me esperaba. Después en mi bulín, tomando mate con facturas, pensaba en el Barón rojo dando vueltas como un boludo. A Windsurf le conté que me había cruzado con Richtoffen pero que le había perdonado la vida según sus instrucciones.
A los dos días, el duque de Windsurf me informa que a la tarde saldríamos en formación, comandada por él, a enfrentar una escuadrilla alemana que andaba por la zona rompiendo las bolas, que él se iba a encargar de Richtoffen y que yo tuviera cuidado con el conde Otto Von Chucrut de Baviera, segundo mejor piloto de los alemanes. Salimos y a la hora nos topamos, todos contra todos, un quilombo de aviones haciendo piruetas y disparando balas grandes como porongas de enano. Windsurf trenzado mano a mano con Richtoffen, yo saltando de nube en nube tratando de pasar desapercibido. En eso lo veo pasar a Windsurf envuelto en llamas haciendo el saludo militar y estrellándose contra una roca, tras cartón a su segundo volando sin cabeza arrancada por una ráfaga y enseguida a otro de mis camaradas sin brazos moviendo la palanca de comando con los dientes. Creo que fue en ese momento cuando comencé a extrañar las películas de Chaplin y a preguntarme, pero que carajo hago yo en esta guerra de mierda. Ma si, que se maten, yo me vuelvo a casa.
Estaba en eso, cuando por el espejo retrovisor lo veo a mi cola al terrible Otto Von Chucrut de Baviera dándole a la ametralladora como rengo a las milanesas. ¡Pará loco que me estás rompiendo todo el avión! le grite, pero no había caso seguía tirando con cara de odio. En un momento al cruzarnos le mostré un banderín del Bayern Munich pero no me creyó. Me mandaba a un costado, al otro, subía, bajaba y el hijo de puta siempre atrás. En una de esas me metí en una nube grande y nos perdimos, entonces tuve una idea genial. Apunté el avión hacia arriba y trepé como dos mil metros, por un claro lo vi allá abajo mirando para todos lados buscándome como tortuga en una bañera.
Resolví esperar que se cansara y se fuera, después derechito al bulín a tomarme unos mates con facturas y en eso se me da por pensar en las llaves del bulo que tenían un pesado llavero de plomo y que siempre andaba perdiendo. Me palpé todos los bolsillos y no las tenía, ¿pero la concha de mi hermana como puedo ser tan boludo de perder las llaves a cada rato y en eso las veo, estaban en el piso de la cabina. Aliviado, me agacho para recogerlas y sin querer toco la palanca de comando, el avión da media vuelta y quedo cabeza abajo, por suerte bien sujeto.
Pero las llaves no estaban sujetas y la ley de gravedad hizo su trabajo, cayeron, atravesaron una nube, otra nube, otra más y finalmente el cráneo de Otto Von Chucrut de Baviera llegándole hasta el intestino grueso. El avión hizo una pirueta y se precipitó a tierra cayendo sobre un templo evangelista donde algunos cientos de parroquianos oraban por el fin de la guerra.
Cuando regresé a la base ya se conocía el triste final del duque de Windsurf. Me recibió el Príncipe de Gales a quien informé que había derribado a Von Chucrut de Baviera y que el barón rojo se me había escapado por un pelo. Me ofreció la vacante de Comandante pero la rechacé argumentando que debía regresar a defender a mi patria que había sido atacada por los japoneses.
Efelisa, es una gran alegría que hayas sobrevivido y tenerte en esta nave. Bienvenida! Ponete el salvavidas y acomodate, no cerca de petrus o cafeína que son medio depravados.
alexandrocasals, a mónica la escritora erótica hace rato que la busco con desesperación. Si la encontramos no sabés la fiesta que podemos armar aquí arriba.
Ya debo ser el Decano. No recuerdo exactamente cuando pero ingresé con el Nick ollitsak. Lo que pude producir lo plasmé en un libro, borrando luego todos los textos e iniciando una nueva etapa. Actualmente escribo con el Nick pitrimitri. Saludos sobrevientes
Siempre tuve el mismo nick pero no el mismo correo electrónico. Debí cargar hace unos años algunos cuentos que me gustaban y así poner en marcha nuevamente. He notado con el tiempo como cambió el tipo de escritor y por ende su escritura. Los foros y el chat ya no aportan demasiado para mejorar lo cual resta lamentablemente. Si no invitas nadie lee lo que escribes y por ende me he contagiado. Jajajaja Vaya un abrazo fuerte para todos los sobrevivientes.
Que locura! me dormí igual que el resto del pasaje y me despertaron los cascos del caballo de El_ quinto_ Jinete y el grito de shou deseando buen año. Eso quiere decir que ya estamos en el 2015.
Ea! dormilones despierten que tenemos que brindar!
Querido "Necro" descuida que mi yobaca tiene suel de goma y no muerde. A Cafeina la encontré en el Chat-Bar de la casa (los cuentos.net) y el mozo que nos atiende, amigazo él, se llama Carlos, pero después de tantos años es como un hermano y le decimos Carlitos.
El_Quinto_Jinete, hermoso y emotivo video. Felicitaciones por la familia y gracias. Estás fuera de toda sospecha.
Cafeina, no había prestado atención a los tacos altos ni la depilación. Lo que me llamó la atención es la calidad de las hormonas que te inyectás para lucir esos enormes pechos e insinuantes y marcados pezones.
Wow, no puedo creer que halla gente en esta página tantos años escribiendo y en comunicación. Ver al resto me motiva a ser persistente en una comunidad como esta y en 8 años poder decir que también soy sobreviviente.
Te agradezco los conceptos mente_veloz pero esto no ha sido fácil. No quiero abrumarte con nuestros padecimientos pero aquí en éstos largos años ocurrió de todo. Noviazgos, matrimonios, separaciones, divorcios, embarazos no deseados, muertes naturales y violentas, duelos a cuchillo por una mujer, matrimonios igualitarios, traiciones a mansalva, robos, pasamos guerras y pestes. En síntesis, los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgaron por esta página. Por eso te deseo de corazón que dentro de unos años puedas sumarte a esta nave. Por supuesto yo no estaré. El mes que viene cumpliré ciento cuatro años edad a la que pienso retirarme de la literatura y dedicarme solamente a jugar al tenis.
No se me vaya a morir capitán que el barco se hunde antes según esta estipulado. En todo caso le pongo otro vídeo dedicado a mi esposa. Tiene mas años que Matusalen. Usted haga de cuenta que estan tocando en la cubierta del Titanic http://youtu.be/h...
Estoy tan aburrido en esta embarcación a la deriva donde todos los pasajeros duermen como lirones, sueño producto del hastío, el alcohol, la droga y el sexo desenfrenado que me he puesto a recordar aspectos de mi vida y trataré de hacerlo ordenadamente.
Haré como en algunas novelas televisivas en las que cada episodio comienza repasando algo del inmediato anterior. Ustedes recordarán que luego de la última batalla aérea en la que derribé el avión del conde Otto Von Chucrut de Baviera y donde perdió la vida el duque de Windsurf, mi comandante, fui recibido con honores por el príncipe de Gales quien me ofreció el puesto de Windsurf que rechacé alegando que debía regresar a defender mi patria que estaba siendo atacada por los japoneses.
Bueno, no regresé un carajo, me quedé boludeando por Londres gastando la plata que me habían pagado por mi heroicos servicios, tomando té , comiendo tortas y tratando de levantarme alguna mina, cosa muy difícil en esos tiempos. También estaba interesado en conocer a Jack el destripador, asesino serial nunca atrapado y pedirle un autógrafo, pero no había manera de localizarlo, hasta me disfracé de prostituta y salí de noche a caminar por White Chapel pero se ve que el tipo ya se había retirado del destripamiento.
Y hete aquí que una tarde caminando por Piccadilly Circus, de pronto veo que dos señores muy bien trajeados de negro, grandes bigotes atusados en punta hacia arriba con sombreros bombín y paraguas me flanquean por derecha e izquierda. Me detengo, encaro al de mi derecha y le espeto, en mi excelente inglés, por supuesto: -Si son testigos de Jehová o venden alguna boludéz conmigo pierden su tiempo. -Nada de eso, míster Oldblack, me responde el de la izquierda, -Somos agentes del Mi5, servicio secreto de Inglaterra y debe acompañarnos y ahí nomás me empujaron adentro de un Rolls Royce, también negro y me vendaron los ojos.
Dimos muchas vueltas por la ciudad y finalmente el auto se detuvo. –Llegamos, dijo uno de mis captores y me sacó la venda. Estábamos frente a un gran caserón situado en una importante avenida y en cuyo frente un gran cartel luminoso rezaba. MI5 - SECRET SERVICE BUREAU. Ingresamos y fui conducido a una oficina cuya puerta de vidrio anunciaba Mr. James Bond Sr. Director. Lejos estaba yo de imaginar que ese importante funcionario sería el padre de quien muchos años más tarde se convertiría en el mundialmente famoso James Bond Jr.
James Bond Sr sentado tras su importante escritorio me observaba con ojos inquisidores, era un hombre de unos treinta y pico, regordete con ojos saltones y labios gruesos y húmedos. Finalmente habló. –Señor Oldblack es para mí un honor tenerlo en mi oficina, aquí, y palmeó una carpeta, están los detalles de su actuación en la Real Fuerza Aérea. Es usted un héroe. -Por eso, prosiguió, he decidido pedir su colaboración para una delicada misión de espionaje que debe realizarse en París. Me sirvió un whisky y otro para él.
-Mire Don Bond, comencé a responder después del primer sorbo, le agradezco pero… -Nada de peros, me interrumpió Bond, -déjeme terminar. – En París tenemos una espía que trabaja para nosotros pero sospechamos que también juega para los alemanes. Es una holandesa que se hace pasar por princesa de Java y baila danzas oríentales en locales nocturnos de Montmartre con desnudos incluidos. Es una mujer extraordinariamente bella y voluptuosa. Su nombre artístico es Mata Hari.
Inexplicablemente, la cosa había comenzado a interesarme, joven, bella, voluptuosa, mmmm y le seguí dando al vaso. -Ahora bien, continuó, el gordito Bond, -debo advertirle que es una mujer muy peligrosa que sabe utilizar con maestría sus encantos. Sus enormes pechos y sus caderas se zarandean de una manera irresistible cuando baila, sus labios carnosos…La mirada de Bond estaba como extraviada, un hilillo de baba se deslizaba por el mentón y una de sus manos había desaparecido bajo el escritorio. Ahora Bond emitía una especie de jadeo.
-Está bien Míster Bond, lo interrumpí, -sé cómo manejar ese tipo de mujeres, cuando me provoque simplemente le arrancaré el portasenos y mordisquearé sus pezones dejando deslizar mi mano entre sus muslos subiendo hasta… Los ojos de Bond se habían teñido de sangre y su mano se movía rítmicamente bajo el escritorio, -Siga, siga, balbuceó implorante. -Bueno, concluí, -se la hago corta, -la tiro sobre una mesa y me la cojo. Bond comenzó a sacudirse epilépticamente hasta que con una especie de estertor su cabeza cayó sobre el escritorio.
Se recompuso y dijo: -Bien Míster Oldblack, creo que nos hemos entendido. Me extendió un sobre agregando -Aquí tiene dinero, pasajes, datos sobre cómo encontrar a Mata Hari y cómo conectarse con nosotros. Se puso de pie, dijo solemnemente: God save the Queen y me extendió la diestra. Noté que tenía el pantalón humedecido a la altura de la bragueta, así que busqué en uno de mis bolsillos un guante de goma que siempre llevo, me lo puse y le estreché la mano. Luego, sin perder tiempo, preparé mi equipaje y partí hacia París.
No me costó mucho ubicar a Mata Hari, bailaba en un tugurio umbroso en el corazón de Montmartre, conocido como El oso panda pelirrojo y frecuentado por dudosos personajes de la noche parisina. Conseguí una mesa de primera fila y degustaba mi pernod viéndola bailar semidesnuda luciendo sus exuberantes atributos solo disimulados por colgantes caireles y tenues velos. En su cabeza una diadema con una pluma. Se movía como una voluptuosa serpiente y no apartaba los ojos de mí. Cosa por demás natural, era el efecto que causaba en todas las mujeres.
Finalizada su danza en lugar de retirarse a su camarín enfiló hacia mi mesa y sin pedir permiso se sentó. -De dónde sos? me preguntó en francés. –De Buenos Aires le contesté en castellano y agregué: - También sé que vos sos holandesa y te hacés pasar por javanesa. Sonrió burlona y con tono perfectamente porteño dijo: -No gilastro, soy argentina de Lomas de Zamora e hincha de Temperley y justo me acabo de enterar que descendió a la B. Ocultó su cara y esbozó un sollozo. Para consolarla dije mientras le acariciaba los senos. – No te preocupes el año que viene ascienden.
Apartó mi mano y en voz baja advirtió. –Aquí no papi, voy mita y mita con el dueño del boliche te va a salir un huevo, vamos al telo de la otra cuadra. Caminábamos tomaditos de la mano en la penumbra del callejón y no lo podía creer, semejante minón y se me había dado de una, me relamía como un rotthweiler mirando un bife de chorizo. De pronto escuchamos pasos atrás, ella se dio vuelta y dijo. –Sonamos, es Sigfrid Leberwurst, el afeitador de yugulares, un agente alemán que mata con una navaja de afeitar, hace rato que me sigue. Apretamos el paso y entramos al hotelucho, le pagué a una vieja madama y nos zambullimos en un cuarto del primer piso.
Arriba del ropero, desnudo y con una erección perfecta, miraba a Mata Hari, que también desnuda, tendida sobre la cama me ofrecía su danza javanesa en posición horizontal. Ya estaba por dar mi famoso salto del tigre, cuando con estruendosa violencia se abrió la puerta de par en par y ahí estaba recortando contra la penumbra del pasillo Sigfrid Leberwurst, el afeitador de yugulares. Un grito interno me salió del alma ¡¡Nooooo, estoy meado por los perros cómo puedo tener tanta mala leche, no podía haber esperado un turno este hijo de puta!! Al verlo Mata Hari abrió más sus piernas e intensificó sus movimientos sensuales.
Sigfrid Leberwurst la miraba con ojos desorbitados, con la navaja cortó el cinturón que sostenía sus pantalones, la navaja cayó, sus pantalones también, no usaba calzoncillos. Mi Dios que chipote! Lo que tenía ahí era un bate de béisbol pero más grande. En comparación, lo mío parecía el pitín de un gatito de angora. La Hari miró a uno y otro, luego gritó: ¡Escapá Negroviejo salvá tu vida, me busca a mí! Salté del ropero, caí en mis zapatos, agarré mi ropa, gané la calle y corrí diez cuadras. Ahí me detuve y me pregunté, -¿Pero porque corro yo si la buscaba a ella? Pero no era momento para filosofar, entré a un bar y me pedí un sándwich de milanesa con una cerveza.
A la mañana siguiente mientras tomaba un café en el bar del hotel, hojeaba el diario buscando la noticia del asesinato de Mata Hari pero encontré otra. Decía más o menos: “Un ciudadano austríaco, sospechado de agente enemigo fue encontrado muerto en un modesto hotel de Montmartre. Según la autopsia las causas de sus muerte obedecieron a claudicación testicular con estallido de próstata, vaciamiento de la sangre del cuerpo vía seminal, desgarro de prepucio y otras lesiones peneanas.” Terminé de leer con los ojos llenos de lágrimas. La Mata Hari se había sacrificado por salvar mi vida. Cosa tremenda que las mujeres se enamoren así de uno.
Mata Hari había desaparecido de los lugares que solía frecuentar, no tenía más contactos y mi prestigio corría peligro. Caminaba a la deriva por las calles de París buscando alguna pista al azar cuando algo se me dio. Noté que unos chiquilines bailoteaban alrededor de un hombretón de aspecto germánico pidiéndole autógrafos. Cuando el hombre se hubo alejado pregunté a los chiquilines quien era el individuo. Asombrados repreguntaron, -¿Cómo, no lo conoce…? Es Joseph Beethoven, hijo de un pianista vienés sordo y agente del Kaiser. Eureka! Ya tenía mi pista.
Lo seguí por todo París pero el tipo no se metía en ningún lado, ya con la lengua afuera observo que al sacar un pañuelo se le cae una libreta. Le chiflo para devolvérsela pero se sube a un taxi y se las pira. Abro la libreta, estaba manuscrita en alemán, no entendía un pomo. Miro la vereda de enfrente y veo un cartel: TRADUCCIONES DEL ALEMÁN AL FRANCÉS AL ESPAÑOL O A LO QUE RAYE. Tardaron menos de diez minutos en traducirme el contenido de la libreta que textualmente decía lo siguiente luego de la fecha del día.
“El general Von Beckenbauer . dentro de seis días exactos, piensa sorprender al ejército anglo francés cruzando el río Rhin a la altura de Sarrebrucken. Realmente solo a un general pelotudo como Von Beckenbauer se le puede ocurrir semejante cosa, seguro que lo están esperando del otro lado y le hacen concha sus cincuenta mil hombres. Si yo fuera el Kaiser le meto una patada en el orto y lo pongo a limpiar letrinas. Me tienen podrido, en la próxima guerra me alisto como espía de los ingleses”
Increíble, había accedido a un información importantísima, el asunto era hacerla llegar a Londres. Recordé que me habían entregado un sobre que contenía la manera de contactar. Lo abrí y encontré una llave y un número de cofre en la terminal de trenes, la Gare de St Lazare y allá fui. Adentro del cofre había una jaula con una paloma, mensajera sin dudas. La tomé con delicadeza y comencé a atarle la libreta a una patita. Siempre tuve una gran comunicación visual con los animales y noté que me miraba. Sus ojos decían: Sos pelotudo o te hacés, soy una paloma no un avión de carga.
También con la mirada le dije: -Hacelo por tu patria palomita y comencé a cantar La marsellesa ¡Allons enfants de la patrieeee…! La paloma me interrumpió con una mirada fulminante que decía: -Prefiero volar con un yunque atado a la pata que oírte cantar… y con gran esfuerzo se elevó unos metros, ahí se detuvo y me dijo con la mirada: -Sos el espía más pelotudo que conocí en mi vida. Eso no me gustó, dejé que se elevara unos metros más y le grité: -Ojalá te agarre un águila y te morfe, paloma hija de puta!
La cuestión fue que la paloma llegó. Los anglo franceses lo esperaron a Von Beckenbauer cruzando el Rhin y lo hicieron de goma. Cuando volvió a Berlín el Kaiser lo degradó de Mariscal de campo a cabo raso tras raparlo y circuncisarlo. Terminó sus días como travesti en la zona roja de Hamburgo. Regresé a Londres y fui recibido con honores de héroe. Conducido entre vítores al palacio de Buckingham el rey Jorge V golpeó mi espalda con su espada haciéndome caballero, Sir Oldblack conde de Caballito, Flores y Floresta. Desde una jaula de oro la paloma me observaba y me decía: -Que pelotudo que sos! Le contesté con otra mirada. -Si te agarro te hago al horno con papas soufflé, hija de puta!
James Bond Sr. me imploraba que me quedara a reemplazarlo, estaba sufriendo una extraña enfermedad que le hacía crecer pelos en las palmas de las manos, pero me negué. Le hice saber que los japoneses habían establecido una red de espionaje en Buenos Aires que manejaban a través de una cadena de tintorerías.
En fin, otro episodio de mi vida aventurera que recreo desde la quietud de mis años y de este océano inmenso e inmóvil
Los tíos y tías duras de la página. La plana mayor de foreros. Oígo por los pasillos suspiros de nostalgia por lo que fueron (hasta radio tenían -dicen-). Veo nicks ametrallados por doquier.
El chat herrumbroso y solitario hace de teatro vacío, de cuando en cuando ojos fantasmas buscan curiosos algún programa olvidado o cigarrillos enmohecidos. De sus paredes surgen gritos desgarradores que ininteligiblemente advierten del peligro de una tierra minada de clones e instan a huir a las nuevas almas que llegan ahí.
Lindo bote salvavidas capitán pero sin combustible ni brújulas no llegarán muy lejos.
*Príncipe Negro termina su trago de vodka, acelera su motoesquí y se pierde en la noche*
Las sirenas y las estrellas ... se van con él, atrás quedan las almas contristadas y la bruma.
cafe1na,11.02.2015
propongo crucificar a negroviejo y colgarle un letrero que diga:
Príncipe negro, muy florida tu prosa, elegante diría, aunque percibo cierto aire pesimista en tu pronóstico. Claro, una barca a la deriva con un pasaje durmiendo el sueño de los justos no da para hacer una fiesta con matracas, pitos y serpentinas. Pero le tengo fe al barquichuelo, poneme unos boletos.
Te hago una pregunta ¿Tu nick tiene que ver con Eduardo de Woodstock o con alguna dinastías africana?
Cafeína, tu comentario me lleva a dos imágenes que admiro, la de JC y la de Indiana Jones, salvando las distancias, claro.
Si vas a hacer de romano te quiero con el atuendo correspondiente a un centurión de cohorte, no te me vas a aparecer con clavos, martillo y la camisera de Peñarol.
He regresado. Ánimo patriarca -negroviejo- fuí por la guardia costera -tampo me creas tan desalmado- , te llevarán a donde les indiques, sólo que no sea a costas mediterraneas, mar caspio, golfo pérsico, mar negro, etc. , ningún lugar en guerra.
Mi nick nada que ver con Eduardo III. Es un recuerdo de adolescencia, cuando en una pelea con mi novia. Al grito de llévatelo puesto, me arrojó tremenda macetazo, con tan buen tino que me descalabró. La planta -habitante de tal maceta- resultó ser una rosa: "Príncipe Negro". Y pues nada, que haciéndo caso a aquella mujercita me lleve puesto el golpazo y el nick. ¿Esperá! Nada de sonrisitas burlonas, ¡no tengo nada de florecita! ... Soy un tipo muy, muy rudo.
*En realidad el nick nace por la poesía depresiva neuroesquizofrénica que intentaba postadolescencia*
**No soy Dark**
Bueno negroviejo -me pongo de pie- , gracias por tu educada bienvenida. Se deja ver tu experiencia como forero. Se respira camaradería. Yo he sido forero en lugares un poco más "salvajes" y con estilos de humor más negro, irónico o ácido. Me gusta el estilo propositivo y formativo de estos foros, espero poder sumar.
Traeré la caballería.
*PNMx deja galletas de animalitos y agua en la barquita y unos cigarros mal-doro, luego se sube a su yatecito y se aleja*
tampo*=tampoco
Bueno piedad era altamar y estaba ebrio, oscuro y de madrugada.
tanag,28.05.2015
Negroviejo, yo sigo aquí calladita y sin molestar a nadie. Solo esperando otra de sus alucinantes historias que me dejan un par de días boquiabierta mirando al cielo, antes de aterrizar a mi siempre pasiva cotidianidad.
(continúo)
lo que había sido en su época de oro, yo diría entre el 2005 y 2010. tiempos en los que no pasaba día sin que entrara siete u ocho veces y siempre encontraba nicks conocidos, entrañables, con los cuales intercambiar ideas y memorables humoradas. A varios de ellos los conocí personalmente porque se organizaban encuentros personales en boliches de Argentina, Chile o Uruguay. También llegué a encontrarme con alguno de ellos para comer pizzas con abundante vino. Como acabo de leer en otro foro, reciente, fue la era pre facebook y twitter contra la cuales no tengo nada pero creo que esta página azul marcó un hito en las tendencias literarias y necesidad de expresarnos, mal o bien de muchos de nosotros. Son varios los apodos que recuerdo y que ya no veo, algunos partieron hacia un lugar azul en lo alto, otros, como yo, simplemente nos alejamos y muy a las perdidas ingresamos para echar un vistazo como la persona que regresa a su pueblo natal después de muchos años y deambula por las calles, ya irreconocibles porque todo cambia, buscando caras conocidas. Escribo esto con un dejo de nostalgia porque los años pasan y ya no somos aquellos que fuimos, la vida, el tiempo hacen su trabajo en nuestra apariencia física e intelectual. de tal modo que he decidido cambiar mi nick de NEGROVIEJO por el de NEGROVIEJÍSIMO. Un saludo general y un abrazo virtual para aquellos que todavía recuerden los días de vinos y rosas.
esos momentos son irrepetibles, porque dependen del colectivo o grupo que enciende esa chispa en un momento determinado, no es un tema de individualidades, y eso lo vuelve totalmente irrepetible
ni siquiera se puede decir que por culpa de otras opciones de páginas o recursos, esta página se volvió aburrida (aburridísima)
algunos de los de la camada de ´la chispa´seguimos estando, sentados en un banquito de tres patas, tomando mate y mirando pal´ norte, diciendo cada tanto: ta güeno...
yo no espero que vuelva la chispa, no la extraño, me divertí en su momento y me sigo divirtiendo ahora con lo que quedó, y me divertiré en el futuro, girando el banquito para mirar para el este o el oeste igual tengo mucha yerba pa´ seguir tomando
Entonces a seguir con la diversión. Este Foro sigue con vida. Mientras no falten algunas empanadas y un vinito, esto creado por el BLACK-OLD-MEN, tendrá vigencia.
CAFE tiene yerba para rato.
Vamos y vamos...
Entré en esta página en el 2009. Ya entonces me dijeron que no era lo mismo, que estaba en decadencia. Qué dirían ahora...
A mí me cambió la vida, literalmente. Pero ya lo dijo Jorge Manrique mucho mejor que yo:
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el placer;
cómo después de acordado
da dolor;
cómo a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado
fue mejor
Uy, se pusieron nostálgicos. Y yo que creí que no tenían sentimientos y no se emocionaban. Diez años y se ponen a shorar. Parece que detrás del sarcasmo, la crueldad y la ironía hay seres humanos que sienten el paso del tiempo. Debo reconocer que en esta página he aprendido bastante (no estoy haciendo pucheros) y que, aunque no participo mucho, la visito y leo algo. Me sorprende que todavía haya gente que escriba y publique acá. Si hubo una "época de oro" no lo sé, es subjetivo. Moriremos, es lo único cierto. Salud!
Bueno, bueno, me ha emocionado hasta las lágrimas comprobar que todavía subsisten colegas de tiempos idos, aquellos que practicaban, como al descuido, un altísimo nivel de literatura, muchas de cuyas obras el titular de la página tuvo la sensatez de conservarlas celosamente en un espacio secreto de la biblioteca de Alejandría.
Creo que incurrí en un error al calificar aquellos años como una época de oro porque no tengo dudas que actualmente la nueva generación participa con igual o mayor nivel de calidad aportando obras de incalculable valor. Pero, lamentablemente, es cierto que para los que disfrutamos años idos, el tiempo implacable hizo su trabajo y que la vida, imprevisible, produjo cambios.
El primer ejemplo que se me ocurre citar soy yo mismo. Allá por el 2007 era un viejo negro, feo, de pocas luces, procaz, amante del alcohol y las prostitutas, en cambio ahora, mediante una milagrosa transformación me he convertido en un apuesto mozalbete, rubio de ojos azules, simpático, con un porcentaje de inteligencia altísimo y terriblemente asediado por mujeres bellísimas.
Otro ejemplo es el autor del último posteo, madrobyo. Lo recuerdo como una persona malísima, capaz de convencer al mismísimo Einstein que su teoría de la relatividad era una soberana gansada, en cambio ahora sus palabras parecen haber sido proferidas por la Madre Teresa de Calcuta. De kone cabe comentar que parece haber estado en el momento en que se inauguró el sitio.
Marcelo Arrizabalaga (como me costó escribirlo) cita con acierto una gran verdad de Woody Allen y de Godiva puedo decir que no importa cuando ingresó sino que siga cabalgando. Kroston, aporta un valioso comentario al cual adhiero especialmente en su parte final. Estoy convencido que todos habéis de morir y tal vez yo también. Sobre cafeína no puedo hablar porque el espacio no me lo permite, es larguísima su historia de gestos altruistas y atrocidades inconcebibles.
A walas lo recuerdo por su riquísima prosa y sobre todo por haber irrumpido una noche a caballo llevándose enancada a una de la perlas de la página, a la cual espero que aun conserve a su lado, cosa difícil porque ya sabemos todos como son las mujeres. Como no recordar a Chilicote y sus inspirados poemas y al consecuente e ingenioso Vogelfrei forista infaltable.
Del presbítero del centro del universo, Villa Ortúzar, también apodado Guy, tipejo zafado y camorrero, si los hubo, solo puedo recordar haberlo tenido enfrente al otro lado de una mesa. Claro, no recuerdo su cara porque en el medio había una cantidad incontable de botellas de vino vacías y restos de muzzarella desparramados por ropas y piso.
Dejé para el final a rhcastro porque su corto comentario me sonó a despedida para alguien que partió. Y esas cosas terminan con mi dudoso sentido del humor y me sumen en profunda tristeza,
Releyendo algunos posteos de este foro, rescato el siguiente, de Carmen, que me pareció muy apropiado.
-Carmen-,16.08.2013
Daría lo que fuera por regresar en el tiempo. Sé que es la típica ilusión del pendejo, pero en mi caso valdría la pena. Valoraría a muchos y no le daría pelota a otros tantos. Me desgasté mucho con usuarios que no aportaban nada y le di la espalda a algunos que me hubieran hecho madurar y crecer en su momento. Pero uno vive solo una vez, así que reprochármelo no tiene ningún sentido.
Recuerdo con harta nostalgia las noches en vela en que nos reuníamos Cafeina, Negroviejo, Petrodelhum, Nuntucket, Orlandoteran, Dehumanizer y yo... Supongo que en ese tiempo la única mujer insomne era yo. Pero hablábamos de lo divino y lo humano. Nos desternillábamos de risa con las ocurrencias de Petro, volteábamos el mundo al derecho y revés sólo por deporte. Y entonces nuestra vida era más grata porque teníamos este escape.
Este censo es el reflejo de la vida La página envejeció con los que quedamos ,añoramos lo pasado como los viejos añoran lo vivido ,las personas que ya no están, las emociones de entonces. Ya lo dijo Manrique que todo tiempo pasado fue mejor . En vez de quejas ,propongo aceptación y entusiasmo . Estoy desde el 2003 y seguí las cambios , es inevitable que esto suceda . Aceptemos los cambios como aceptamos nuestro cambio físico , Lo que hace vieja a una persona es la falta de entusiasmo.Pronto cumpliré 86 .
Recuerdo a algunos entrañables... algunos buenos escritores, poetas con grandes dones para los sonetos y mucha gente bien. Ah, y recuerdo que por menos de la mitad de la mitad de la mitad de lo que hacen hoy día los clones, expulsaron a mi pobrecita anacecilia :(
Con todo respeto por Walas y Ninive que fueron quienes citaron la famosa frase de Jorge Manrique, todo tiempo pasado fue mejor, creo que se trata solo de una metáfora utilizada por el autor a la que no se puede interpretar literalmente. Yo dije más arriba que de ninguna manera pensaba que la calidad de la página de años atrás fue superior en calidad a la actual. Solo resalté que en entre el 2004 al 2010, más o menos, habían coincidido en ella un grupo de personas que se aunaron en foros muy divertidos que disfrutamos mucho. Pero la vida es dinámica, todo va cambiando y las generaciones se renuevan. Cuando un buen grupo se disuelve es posible integrarse a otro, mejor o peor pero nunca igual. Entonces, no hay nostalgia en mis dichos sino un recuerdo agradecido a personas con las que pasé buenos momentos y el tiempo nos fue dispersando.
vaya..., llevo años batallando contra esa frase de Manrique, incluso le dije a Walas que no le crea, porque Manrique miente
yo creo que Manrique la nombra estrictamente en relación a ese momento pasado (cualquiera) en que su padre estaba vivo. todo tiempo pasado era mejor desde esa perspectiva de pérdida donde trata de aferrarse a cualquier recuerdo que le devuelva a su padre
yo creo que Manrique no lo universaliza, no está diciendo que en cualquier época, en cualquier circunstancia el tiempo pasado fue mejor
fue mejor para él, en ese momento en que escribe de su padre
es todo una tema esa frase de Manrique, y es muy nociva (en mi punto de vista) la interpretación literal, filosóficamente el tiempo pasado no es mejor ni peor, sólo es pasado
Siempre fue una página de maltrato y agresión. Imposible decir lo contrario fue peor que latin chat que en aquellos años venía a ser como facebook de hoy, pero sin un ápice de seguridad.
A todos nos llegará el fin y esta da buen testimonio de la bestialidad que nos caracteriza cuando estamos en grupo y nos sentimos poderosos para herir a seres solitarios e ingenuos.
Con mi mayor respeto, me parece un poco dura tu afirmación, rhcastro. Acuerdo en que abundan los solitarios pero no tanto los ingenuos. Particularmente admito haber practicado un humor picaresco más cercano a lo atrevido que a lo puritano pero me cuesta recordar que algunas de las personas con quienes solía dialogar socarrona y alegremente haya maltratado a un ingenuo desprevenido. Coincido en que el humor argentino, especialmente el porteño, es un tanto mal intencionado pero eso no es privativo de ésta página sino que también se manifiesta en los medios masivos como el cine, teatro o TV. Reconozco que algunos recién ingresados pueden haberse sentido descolocados por el estilo de la página, especialmente por las actitudes violentas de algunos trolls a los cuales quienes conocíamos el terreno los ignorábamos. Además no era todo broma, he intervenido en foros serios en los que se trataban temas de interés donde aprendí cosas y aporte una que otra. En internet hay muchísimos sitios literarios o de otras características y pienso que quien permanece en cualquiera de ellos es porque quiere. Más aun, ésta página es amplia y ofrece foros donde no caben ni la ironías o el humor picante. solo temas específicos.
En fin, solo es mi opinión
Mh. Veo algunos detallitos que me gustaría poner sobre el tapete acá. Primero me pregunto qué significa esa huevada de «con respeto». Yo lo que veo es que siempre antes del ladrillazo, antes de la hijueputeada o antes de tirarte la bomba atómica te dicen algo así como que con respeto. Yo diría que si rhcresta dijo alguna pelotudez hay que decirle que se deje de joder, que vaya a regar los yuyos. Punto. Luego eso de los porteños. Los porteños somos gente educada y de hablar bajito, lo que pasa es que acá está lleno de pelotudos de mierda que para hacer una O tienen que entintar el culo de una garrafa con cuidado de no aplastarse los pies. Después vienen a decir que la época de bli bli bli, que uno se reía ble ble ble y que los amigos entrañables. No. Mire, acá los únicos amigos entrañables son los intestinos porque los pulmones ni se conocen y encima tienen cáncer. Pasa que antes uno entraba y había como 120 pelotudos en línea, conque mal que mal siempre con uno iba a congeniar, iba a decirle al ldv cosas como «andá a mirar lo que subió el pelotudo tal». Hoy día, ya ven, en este agujero infame a todo culo somos 30 los pelotudos en línea (23 y esquizofrenia). Yo noto que el huevonaje viene, sube un texto pendejísimo en el foro y no contento con eso a los tres minutos va y lo sube en su biografía. Eso que en el barrio en los buenos tiempos era ser un pijafloja parece que hoy día es moneda corriente. Y bien, por último esta el factor Facebook. No es que está toda la gilería en esa página horrorosa que sirve nomás para espamear mierda y fotos de repostería; el problema es que la gente se apendeja ahí y después quiere venir a ser gorda feisbuquera a esta pocilga. Verbigracia la gorda conchuda de mi cuñada, que suele poner lo mucho que ama a sus horribles hijos allá, y allá claro, nadie va a ir a decirle cosas como «negra, largá el flan y escondé en el ropero a esos engendros», y entonces la gorda se cree que todo el mundo se la fuma con cariño mientras por lo bajito te la cruzás por el barrio y te dan ganas de pisarla con el auto. Decía que acá, acá se supone que es distinto (o era) y entonces uno va y le dice a fulano «flaco, tu texto es una garcha, no jodas» y el pelotudo se enoja (¡pero encima que me leí esa huevada de yapa te enojás!). Yo por ejemplo cuando estaba aburrido en aquellos años iba a leer algo de, no sé, garvas o madrobyo. Iba y le ponía «menuda mierda» y punto. Después capaz que venía al ldv y decía bli bli y yo iba y le ponía «puto» y listo, sanseacabó. Hoy día estos hijos de puta son capaces de llamar a la policía. En fin.
Es inútil traté convencerla, con todo respeto, a rhcastro de que todos éramos una versión sudaca de Heidi y aparece este desaforado de Guy seguramente rodeado de tetrabricks vacíos a revolver mierda. Bueno, está bien, en realidad éramos un manga de hijos de puta que nos cagábamos de risa de las boludeces que escribían pobres tipos que soñaban con ser Cervantes o Shakespeare por nombrar dos compañeros de escuela. Y hablando de lo que importa o de lo que no, a mi me frega bien las pelotas lo que haga la conchuda de su cuñada o sus engendros. Pero será posible? hago todo lo posible por mantenerme en Dr. Jekill y viene este forro etílico de Guy a transformarme en Mr Hyde. Con respecto a facebook coincido con el demente que es una mierda donde la gente se pajea mostrando hijos nietos, perros, casas y contando pelotudeces que quien las lee responde con una estupidez como, me gusta.
Finalizo diciendo que a éste soretazo de guy, por privado, un día de estos le voy a proponer encontrarnos para cagarnos bien a trompadas o para bajarnos unos tubos de tinto. (Si la jermu se lo permite porque hace rato que está recontra encanado)
Es que eso de ''putear'' y reirse de la gente y bla bla bla no tiene nada que ver con que se crean agentes de la CIA y lean los privados y luego salgan conque mengano dijo de sutano y si e tendemos una trampa para reirnos todos de él y que haga el ridículo y no sepa ni como nos enteramos porque el admin y todos somos la misma mierda, pero nos hacemos pasar como amigos y hasta besitos mandamos (''en privado'').
O sea... ¿Que se burlaban de cervantes saavedra y los 300 online? jejejjejeje
No eches a otros tus culpas pues. Si te caiste fue porque apostaste duro al intocable apá. Así pasa cuando sucede usted solo bromeaba.
Estoy en el puerto a punto de embarcar en una goleta rumbo a la concha de mi hermana.
Leandro77,24.08.2017
Lo más interesante de este hilo, a mi juicio, es lo del debate sobre "cualquier tiempo pasado fue mejor", que engloba el tema de si aquellos tiempos de esta página azul fueron mejores que los de ahora. Yo creo que aplicada a Manrique, estaba en lo cierto: cualquier tiempo era mejor porque vivía su padre, a quien idolatraba. Pero aplicada la frase a la especie, al mundo entero, también es cierta: cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo digo porque asistimos a una regresión, el ser humano es cada vez más máquina y menos humano, se pierden los rasgos que nos hacían un poco más humanos. Rasgos como solidaridad, empatía, altruísmo, desinterés, confianza... desaparecen y son reemplazados por egoísmo, guerras, enfermedades, codicia, avaricia, etc. Antes también existían, pero ahora son la norma. No conozco a nadie que no actúe hoy en día por interés. Y antes no era así, había gente que actuaba de manera desinteresada. De esos cada vez quedan menos, por eso digo que es verdad que "cualquier tiempo pasado fue mejor". La especie humana se degrada a toda prisa. ¡Viva, pues, el progreso! Nos seguirá haciendo más fuertes, más máquinas.
semyazza,24.08.2017
Por favor:
respetemos los sentimientos de los abuelos cuenteros; sus añoranzas tan trilladas, tan de lugares comunes como aquellos cuentos que criticaron.
Si es que la pensión de cuentero no da para un buen licor y esto es lo que pasa con el vino de cartón...
Haya paz, por favor.
Acá les dejo un temita romántico para paxificar el ambiente.
Leandro 77
Te aconsejo que les un poco de historia. Egoismo, avaricia, guerras, codicia, enfermedades, las hubo en todas las épocas, cuanto más atrás peor. El hombre ha avanzado por que antes no existía internet y páginas boludas como ésta pero durante toda su historia mató a a su madre por una milanesa.
Semyazza
Abuelitos cuenteros, la pensión y todo eso, la concha de tu hermanita. El link de youtube me chupa un huevo.
Seguí durmiendo
Guy, largá la botella y escribí algo coherente pedazo de borracho.
Ahí está el engaño, Negroviejo, en decirnos que el egoísmo, avaricia, etc. han existido siempre. ¿Estás seguro de que "cuanto más atrás peor"? ¿Vivías entonces para comprobarlo? La historia que tú conoces es la de las élites, pero no conoces la historia de los pueblos, no sabes si eran más o menos violentos que ahora, más o menos egoístas que ahora. Todo lo que sabes del pasado es las fechorías que cometieron las élites una y otra vez y cómo esclavizaban a los pueblos y los llevaban a la guerra. Si algo no ha cambiado con respecto al pasado es la violencia y crueldad de las élites. Yo creo que las de ahora son peores que las de antes. Decir que hemos avanzado, es decir, evolucionado, porque ahora hay internet y el coche superguay de Ronaldo es una estupidez. Más bien, los pueblos han retrocedido porque las élites han retrocedido: nos educan en la violencia, el egoísmo y la insolidaridad, y ese es un mal reciente en cuanto a su expansión; antes los pueblos no eran así, estoy seguro de ello. El egoísmo, el individualismo, el cortoplacismo y la irresponsabilidad se han convertido en una pandemia que amenazan con destruir la especie humana. El tiempo lo dirá. Conclusión: Cualquier tiempo pasado fue evidentemente mejor que los desastrosos tiempos que sufrimos ahora.
El ahora no puede ser igual, mejor o peor que el ayer porque para nosotros solo existe el ahora, sentimos el hoy y pensamos a mañana aunque a veces quisiéramos dejar de hacerlo.
Hoy es bastante demoledor. La simple conversa con gente que se cree con derecho a insultar y decir madres es un ligero ejemplo de lo que sucede en nuestro presente.
Entendemos que son los mismos que con el poder del dinero y las armas están violando a nuestros niños, asesinando a nuestras mujeres y degenerando a nuestros hombres.
Esto como en todo se trata de poder porque la moral, valores y buenas costumbres efectivamente, sí. Son cosas del pasado.
Es inútil tratar de llegar a acuerdos con quien no los necesita porque tiene el poder. Inútil intentar que entiendan razones porque no se rigen por ella. Su vida gira alrededor del placer y si le place sobrevives. De otra forma apostará por eliminarte.
Ah bueno. Mire, no. Le exijo un poco de respeto. Yo nunca bebo. Eh. Nunca tomo un vasito de vodka en el desayuno ni en la merienda. Y un poco estuve leyendo atentamente esas cosas invertidísimas. Por ejemplo este muchacho roberto74 tiene razón en que todo tiempo pasado será perfecto. Yo por ejemplo esta mañana lo pasé muy bien y no me tomé un vasito de vodka. Además el ser malo, como dice este muchacho alberto37, es un ser muy humano que hace cosas muy buenas, que lo pasó haciendo buenas muy cosas como la bomba del sida y el virus atómico y eso de plantar osos panda en los bonsái porque todo el mundo sabe que si no se habrían extinguido porque nomás comen eucaliptu y cojen cada ocho años como las señoras y los poetas de esta página. Y también con eso de las hélices. Usted se confunde los pablos buenos con las hélices malas. Un puerto bueno es el cómo se dice. El pablo ese, el tuerto USB, ahí está. Usted tiene un pueblo LSD que es bueno y las hélices que son malas. Yo por ejemplo tuve un primito hace muchos años que perdió un ojo por una élite de esas de un helicóptero de juguete. Ha visto. Bueno. Usted ha visto; mi primito como que más o menos. Como le iba diciendo, yo creo que engendro44 sabe mucho de histeria. También tuve una tía hace muchos años. No. No la madre del primito del ajo. Otra tía que andaba con ictericia y que decía lo mismo respecto al ser hermano, que cada día está peor. Y claro, su humano era mi papá. Vio que le dije que era mi tía la de la historia, y si usted observa el árbol antológico de mi familia verá que todo tiempo pasado fue presente. Ah, ahí está. La tía Úrsula era. No me podía acordar de cómo se llamaba. Le decía que esdrújula en el cactus genealógico de la familia siempre aparecía parada atrás de todos con un crucifijo en la mano. A esto quería llegar: a la fe de la tía rúcula. A eso me hace acordar el sesudo análisis del muchacho este araceli73: hay en todo esto de la bondad humana una cosa religiosa, como uno de eso que le llaman círculo viciado: en el pasado siempre está el nacimiento; en el futuro, la muerte. Como que si a Cristina le dan a elegir entre el futuro y el pasado, bueno, mi viejo, póngase en el lugar de cristiano y ya me va a contar. Un palíndromo. Ahí vamos. El polígono es igual de atrás para adelante que de adelante para atrás como Ménem. La histeria, ha visto, la escriben los que ganan. Verbigracia el duque de Wellington ganó y ahora vienen y dicen que Napoleón se rascaba la teta con esa manito de la foto, que era rengo y andaba siempre con diarrea, eh. Hacen chistes de Napoleón como que el loco del asilo se cree Napoleón, a los bailes de disfraces van de Napoleón, eh, mientras que yo no veo que hagan chistes con Wellington. Y fue justamente así como el católico escribió la biblia, nomás que con picardía. Eran una tribu de indígenas que nadie los quería por piojosos y para figurar se pusieron a hacer fábulas, a inventar un muertito regurgitado, que total con los años la gente iba a pensar que si escribieron era porque ganaron y por tanto habría que darles bola y tenerles fe, como los hinchas de racin del chango cadorna ese, que ahora juega en boca. Me entiende. Como la Cenicienta de Batman. Vamos, es como si yo, que no me saluda ni mi familia y no tengo un mango, me pongo a escribir una parodia cualquiera para que en muchos años piensen que gané porque escribí. Que igual lo que pasa que ahora cualquiera escribe, pero en esos tiempos no. Y, le decía, esta ictericia del catolicismo se basa en obtener la virginidad siendo un infeliz. Un decir, usted vive en el pescado, el pescado original, y se tiene que ganar el cielo haciendo cosas que son un embole como respetar al prójimo, ir a la iglesia, no hacerse rico, dar de comer a los perritos, tirar el papel de alfajor en el tacho, comprarse un bebé, adoptar un gatito, no pasar por el ojo de una aguja y demás yerbas. ¿Y todo eso por qué? Porque el ser humano es malo y rompe todo, y dios es bueno e hizo todo. Recuerdo ahora esos tremendos versos de Borges »me gusta cuando callas porque estás como ausente« en respuesta a la célebre encíclica de Homero »ser o no ser, esa es la cuestión«, que muchos años después, parado frente al pelotón de fusilamiento, Goethe reinterpretó en su best seller »Así hablaba Saratustra: calladito«. Qué épocas, mi viejo, no vuelven más. Estoy convencido de que el presente se hace lejano con los años, gris, de que todo tiempo presente fue futuro celeste e incierto; si hasta parece que fue ayer la guerra del Paraguay, vea, ayer nomás Sarmiento no faltó un solo día a lo de Fidel para matar a Perón y el cagón de San Martín perdió las Mavinas. Qué épocas, mi viejo, y pensar que todo tiempo de antaño fue en otoño, como le iba diciendo.
Si nos ponemos rigurosos, yo vine primero a que me ayudaran a escribir mejor y luego a ver si conseguía un polvo sin compromiso. Ya se ve, no conseguí ninguna de las dos cosas. Amigos tampoco hice, ni nunca me junté con nadie a tomar cerveza o lo que sea y a hablar de libros y poesía. Toda una hazaña. Por ahí vi fotos de juntas de cuenteros, claro, eran tres o cuatro onanistas que venían a lo mismo que yo. Ingenuos.
Termino de leer los aportes anteriores y no entendí mucho.
Lo de Castro me hace pensar que escribe desde un convento de la Carmelitas descalzas y Guy es, sin duda, un filántropo de la intelectualidad. Generosamente nos entrega su prosa poética sin egoísmo y sin pensar demasiado lo que dice tal como lo hiciera Rimbaud a sus 17 años. Claro el Guy tiene como 40 pero eso no lo desmerece. También es cierto que jamás probó una gota de alcohol. Lo acusé porque siento mucha envidia por su sabiduría. Me quedo con lo de Kroston que humildemente vino a buscar que lo ayudaran a escribir y un polvo sin compromiso. Eso es sinceridad y valentía. Al fin y al cabo esta es una página literaria y ahora que me acuerdo abrí este foro hablando de un metafórico bote donde irían subiendo los sobrevivientes de tiempos idos. Para amenizar, intercalé algunas obras de mi frondosa imaginación a las que considero verdaderas obras de arte, les aconsejo que las busquen y lean o relean. En esa línea y para que Kroston vaya aprendiendo algo paso a relatar brevemente una de mis aventuras por el mar del norte.
Esto ocurrió en épocas que mi vida estaba signada por la aventura, claro era un jovenzuelo de apenas 67 años. Me había lanzado al mar del norte tratando de unir Islandia con Oslo en Noruega cabalgando un patito de goma inflable. Todo marchaba sobre rieles pese al frío reinante y las violentas tempestades cuando, imprevistamente, veo surgir ante mi una figura blanca gigantesca. Tardé unos minutos en reconocerla pero finalmente lo conseguí, era Moby Dick la ballena blanca que me miraba con uno solo de sus enormes ojos. Desde niño tuve la inexplicable condición de entender el idioma de los animales y su mirada decía: -Que andará haciendo por aquí este pelotudo. No me gustó, pero fui prudente y respondí con una la gesticulación correspondiente a tal diálogo diciendo: Es una gran honor para mi conocerla señora ballena. Moby, expulso un chorro de agua por su orificio dorsal y movió su inmensa cola expresando: - En cambio a mi me chupa un huevo encontrarme con un viejo negro y pelotudo. Tales gestos colmaron mi paciencia y respondí:
No te hagas la boluda que yo no soy el capitán Acab que te morfaste y si me enojo te enchufo un arpón en el orto putita. No le gustó y antes de sumergirse dos mil metros dijo: - a ese capitán me lo mastiqué pero estaba medio durazno lo bueno fue que la pata de palo me sirvió de escarbadientes, y se fue para abajo como dije molesta por mis palabras. Tomó impulso y subió a 300 km por hora al punto que al llegar a la superficie se elevó 20 metros por encima de ella. Cuando cayó de panza con sus 300 toneladas provocó una ola que me arrastró dando vueltas por debajo de agua unos dos kilómetros. Cuando pude respirar luego de vomitar dos litros de agua salada abrazado a mi patito inflable ella estaba ahí muy cerca. Sonreí y dije: -Señora disculpe si la molesté con mi exabrupto pero para mi usted es lo más grande que describió Melville. No me creyó y solo dijo con chorro de vapor y un aleteo de cola: Mirá viejo choto, tomátelas o te hago pelota de un coletazo, tras lo cual comenzó a alejarse. Esperé y cuando la vi a unos cinco kilómetros le grité con toda la fuerza de mis pumones. -Pero andá a cagar puta de mierda!!!
Por suerte no me escuchó.
Guy aprovecha cualquier tema para desahogarse de sus traumas; esto Guy, se trata de "CENSO DE SOBREVIVIENTES". Coincido contigo, negroviejo, en tu último comentario, antes había un poco más interés en ello. Unos se fueron suicidando, unos más se amargaron y ya es otra página.
Así es Leticia, nada es igual que hoy. Pero resultamos ser, no solo la suma de los que fuimos en el pasado, sino de cómo reaccionemos HOY a las cosas que nos suceden. Y aunque la gente diga que 'el presente es lo que cuenta', siempre miran al futuro de algún modo: es una tendencia humana y no es nada mala ni tonta.
'Violando a nuestros niños, asesinando a nuestras mujeres y degenerando a nuestros hombres' ¿Y eso? No quiero saber todo lo que le platicaa a la persona que va a censar a tu puerta cada 5 o 10 años. Jejejeje!...
Salud queridos paisanos
que siempre me es oportuno,
y con que gusto a cada uno
le estrecharía la mano.
Pasar un momento ufano
y de cordial simpatía,
aquí estoy con la alegría
que siempre se manifiesta
con muchos años a cuestas
pero andando todavía.
Ver todo lo que contengo
con mis años en su afán,
menos son los que me dan
más doble son los que tengo.
Siempre jovial me mantengo
y aunque cerca del retiro
voy dando el último giro,
por lo que fui, y lo que soy,
que a veces no sé si voy
o si me llevan de tiro.
Contento con mi adultez
y afirma´o en mis reflejos
aún alcanzo a ver lejos
parado sobre mis pies.
Hoy tengo la lucidez
prestándome claridad
estando mi humanidad,
en un continuo derroche
hasta que al fin una noche
me emponche de oscuridad.
Pero estoy muy firme en la huella
e intacta mi galladura,
que a la noche mas oscura
yo le hago parir estrellas.
nada quiebra, nada mella,
lo variado del relato
y es por ustedes que trato
ser más noble y campechano
les pongo el alma en la mano,
que hay Chilicote pa´ rato.
Comencé éste foro en el 2013 pidiendo que dieran señal de vida aquellos que tuvieran ocho o más años de antigûedad en la página. Y así el metafórico bote en que vamos recogiendo sobrevivientes poco a poco se fue colmando de nombres conocidos. Ahora, transcurridos cuatro más, hago la misma propuesta, dejen constancia de supervivencia aquellos que lleven ocho o más años en el sitio. Si tienen ganas, por supuesto.
bYvette, negroviejo/b se encargará, yo también estoy a la deriva desde el 2005, pero tranquila que la barca jamás se hundirá. Dale un abrazo de mi parte a NINIVE la reina de loscuentos.net.
Bueno, chilicote, Vollgifrei dos clásicos de la página que ya estaban en el bote en lugares destacados. De Yvette ni hablar, una eminencia ante la cual todos nos inclinamos respetuosamente. Alfombra roja para ella.
Vos debés ser el famoso Kurtz que inmortalizó Joseph Conrad en su Heart of darkness (El corazón de las tinieblas).
Hasta te imagino con la cara de Marlon Brando.
Bienvenido a bordo.
Releyendo algunos posteos de este foro rescato la propuesta de Negroviejo:
"Comencé éste foro en el 2013 pidiendo que dieran señal de vida aquellos que tuvieran ocho o más años de antigûedad en la página. Y así el metafórico bote en que vamos recogiendo sobrevivientes poco a poco se fue colmando de nombres conocidos. Ahora, transcurridos cuatro más, hago la misma propuesta, dejen constancia de supervivencia aquellos que lleven ocho o más años en el sitio. Si tienen ganas, por supuesto."
"Comencé éste foro en el 2013 pidiendo que dieran señal de vida aquellos que tuvieran ocho o más años de antigûedad en la página. Y así el metafórico bote en que vamos recogiendo sobrevivientes poco a poco se fue colmando de nombres conocidos. Ahora, transcurridos cuatro más, hago la misma propuesta, dejen constancia de supervivencia aquellos que lleven ocho o más años en el sitio. Si tienen ganas, por supuesto."
Hice como Shou: revisé viejos foros, y encontré este.. no sé quiénes somos los sobrevivientes...
Soy Crom, antes Cromática, estoy aquí desde 2004, con idas y vueltas.. pero siempre vuelvo a la página azul... se notan y mucho, las ausencias de los Maestros (Altorcan, Fabiangris, Leo Brizuela, Stelazul, Martita y tantos otros que ahora no recuerdo) pero se nota el impulso de gente que intenta que esta página siga viva y buscan alternativas para continuar y darle nueva vida. Sigo escribiendo y compartido.. os dejo saludos a todos!
Morirse,27.11.2020
Yo entré a la página en febrero del 2006 y, como crom, me voy y vuelvo y así. Cosas de la rutina, cosas de la nostalgia.
MCavalieri,14.12.2020
Desde el 2003 que ando a la espera de un salvavidas.
Firme en la brecha desde el 2003, no niego que estoy algo cansada pero veo que los que vuelven traen muy buena onda, bienretornada crom, espero que consigas dar vida a la página, por el momento veo que tienes mucho entusiasmo.Adelante!!!
Muchas gracias, Yvette! Volver provoca nostalgia y pesadumbre también, por quienes ya no están y por la poca actividad, recuerdo cuando íbamos a poner un post y no encontrábamos el foro por la velocidad de las publicaciones!.... Lo bonito es seguir compartiendo y aprendiendo, leer a otros cuenteros siempre enseña, ayuda a ver en nosotros mismos, pone de relieve lo que verdaderamente importa: la Vida que tenemos! y que tenemos el privilegio de compartir en forma de poemas, cuentos, en fin... el alma en letras! Un abrazo!
Yo comencé el 2005, y si bien nunca he estado muy presente, espero volver a acercarme a las letras después de estar tantos años ausente. Esta página es como un refugio, un bunker, que espero nunca deje de existir.