|
BrunoJade,29.05.2004
|
¿Qué opinan del este músico Argentino? Creo yo uno de los pocos artistas que siempre se jugaron por su corazón y por lo que dicta sus ideales (Más esto que se conoce el super-comercio-musical-global que es a lo que ayer se conocía solo como “Música”).
Aquí un tema que me gusta mucho (basado en la muerte de un niño en un partido de futbol):
Tu jeep no arranca más,
ni siquiera un milagro te haría salir,
del barro no volverá.
Adentro queda un cuerpo,
la bengala perdida se le posó,
allí donde se dice gol.
Dejaron todo bajo el vendaval
y huyendo del lodo no se supo más,
bajo la lluvia el chasis se pudrió
y allí tambien la criatura de Dios.
Después volvió el amor,
al llegar un verano él se enamoró,
tuvieron un lindo gordi.
Bajo la herencia la inmortalidad,
cultura y poder son esta porno bajón,
por un color, sólo por un color,
no somos tan malos ya la cancha estalla en nada
Sin darme cuenta voy cayendo en cruz hacia el cenit,
el cielo ya no tiene mis pies.
Y la espiral que me habrá de llevar no es mejor
que todas esas vueltas que dí,
buscando un amanecer,
buscando un amanecer,
buscando un amanecer.
No hay una cuestión que no conduzca al mar,
tan solo asi de noche puede uno descansar.
Dios de probeta de piadosa luz de corderoy,
Tití portando un dulce Exocet,
que busca de piel en piel,
que busca de piel en piel,
que busca de piel en piel.
De las tribunas se puede regresar,
tan solo hace falta ser de masa gris.
Las aguas tienen un recurso más,
moviendo las olas ya no hay realidad,
ondas en aire.
Un tibio día se precipitó hasta aquí,
aquí donde no hay nada que hacer.
Y la mujer que sabe el devenir porque ve
mirando con el ojo del sur,
el ojo que mira al magma,
el ojo que mira al magma,
el ojo que mira al magma.
Inutilmente no se vuelve aquí y es que algo habrá
el cielo sólo quiere jugar.
No quiero un valle de catacumbas nunca más,
no quiero que me llenen de sal,
jugando hasta no poder,
jugando hasta no poder,
jugando hasta no poder.
Bajo la herencia la inmortalidad,
cultura y poder son esta porno bajón,
por un color, sólo por un color,
no somos tan malos todo va a estallar,
ondas en aire,
ondas en aire,
ondas en aire.
| |
La_Videograbadora,31.05.2004
|
Un grande, sin dudas. Como dijeron hace un tiempo la mayor parte de los músicos argentinos: "Su influencia está muy por encima del aporte que ha hecho Charly García".
Eso no significa que tampoco me guste Charly. Al contrario, también es un capo, al igual que Cerati y el Indio Solari. Pero Spinetta está en otro nivel.
| |
BrunoJade,31.05.2004
|
Sí. Su influencia en el Rock Argentino es única, y su nivel musical bueno... Ni hablar.
Con respecto a Charly, para mí, participo y creo la mejor banda de Argentina: Seru Giran. Pero, por ejemplo, no se compara con Spinetta-Jade que para muchos músicos participar en él significo "Graduarse". Lo que tiene Spinetta-Jade es que parece un collage donde pasaron muchísimos músicos (Hasta Pedro Aznar).
Cerati es otro de aquellos chicos que un día escucharon Bajan (Pescado Rabioso) y Jugo De Lúcuma (Invisible) y sus vidas cambiaron, como Fito Paez y muchos otros.
Acá dejo una nota del Pagina 12 donde se lo considera el más influyente de toda la historia del Rock Argentino:
Charly García: Los Gatos, Manal y Almendra. No puedo votar a músicos en particular sino a bandas. Los Gatos porque fueron los primeros en hacer rock-pop en castellano, seminales, con todas las características que después se ramificaron en mil cosas. Manal porque fueron los primeros en hacer blues y R and B en castellano, con una propuesta urbana, y haciéndolo realmente bien. Y Almendra porque incorporó surrealismo, poesía y psicodelia. Una canción: “La balsa” (Los Gatos), “Avellaneda blues” (Manal) y “Tema de Pototo” (Almendra)
Fito Paez: Los Fattoruso, Litto Nebbia, Moris, Manal, Luis Alberto Spinetta, Vox Dei, Charly García y Gustavo Cerati. A vuelo rasante, ahí está la cocina gorda de los últimos 40 años. Todos ellos me han influido, me han tocado fuerte, de manera muy extraña cada uno y cronológicamente alterados. Todos provocaron que estuviera atento a expresiones suyas para incorporarlas a mi música. Bah, mi música no es mi música, es la de ellos. Canciones: “Rompan todo” (Los Shakers), “Viento, dile a la lluvia” (Los Gatos), “Zapatos de gamuza azul” (Moris), “Jugo de tomate” (Manal), “La ciudad de la furia” (Cerati), “Jeremías pies de plomo” (Vox Dei), “Canción para mi muerte” (Charly, aunque es complejo elegir una porque lo llevo aquí desde hace muchos años) y “Jugo de lúcuma” (fue la primera que me tocó Luis Alberto, yo pensaba ¿a qué OVNI estará subido? Era el ‘76, yo tenía 14...
Litto Nebbia: No tengo influencia de algún músico de rock argentino, por una cuestión histórica: cuando yo empecé no había nada. Después de Moris y yo, creo que los que más influyeron fueron Luis Alberto Spinetta y, luego, Charly García. Cuando se habla de influencia se habla de creadores, o sea, de tipos que inventan una forma inédita de canción. Luego aparecen buenos compositores que sólo toman la cáscara de algo que ya se hizo y puede que hasta logren éxito masivo, sencillamente porque lo que hacen ya tiene un antecedente estético. Me gustan muchas canciones de los tipos que mencioné.
Gustavo Cerati: Luis Alberto Spinetta. Es difícil nombrar a uno, porque diferentes personalidades del rock tienen que ver con los comienzos. Spinetta tiene que ver con lo que me ha ocurrido a mí, es el único músico de rock del que llegué a ser un fan. De todos modos, no sé si en general él ha sido más influyente que, por ejemplo, Pappo. Una canción: “Cantata de puentes amarillos”. En los ‘70, me gustaba la música progresiva, una especie de sinfonía acorde con ese momento, ese collage tan intenso de Spinetta, pegaba el llanto de un bebé con el yeah yeah yeah de los Beatles...
Ariel Minimal - Los Fabulosos Cadillacs - Pez:Luis Alberto Spinetta. Está desde siempre, desde que se empezó a hacer rock en castellano acá. Siempre fiel a nada, siempre bajando línea estética. Es el ejemplo de artista íntegro. Saca discos desde hace más de treinta años y, más allá de su talento como músico, es importante por su manera de hacer las cosas. Una canción: “Durazno sangrando”.
Juanse - Ratones paranoicos:Luis Alberto Spinetta. Está a años luz del resto... ¿ Una prueba ? “Lo que nos ocupa es esa abuela, la conciencia que regula al mundo”, de Invisible. Escuchando esa canción no hay nada más que preguntar...
Palo Pandolfo - Don Cornelio y la Zona - Los visitantes:Luis Alberto Spinetta. Fue mi primera inspiración para empezar a escribir.Las cosas que decía, la forma de las palabras, la manera de ordenarlas. En un momento eso me abrió la cabeza. No podía creer estar escuchando esas guitarras, ese poder, esa poesía, ese rock and roll. Me refiero especialmente a Pescado Rabioso. Cuando grabé el primer disco con Don Cornelio, me dije: “Canto como Spinetta, ahora tengo que cambiar”. Pero creo que eso es algo que sólo yo veía. Una canción: “Dale gracias”.
Gustavo Cordera - Bersuit Vergarabat: Aníbal Troilo. Por la poesía y el tango. El tipo fue muy heavy en este aspecto, pero tanto Litto Nebbia, Moris y Spinetta, a pesar de tener formación rockera, literariamente y en la forma de frasear, hacen tango.
Carca:Luis Alberto Spinetta sin dudas...Su genialidad y su surrealismo inalcanzable influyeron a todos, desde los que lo comprenden hasta los que se ven superados y abatidos, pero seducidos. Hay admiradores y monitores, su influencia es negativa y positiva: hablan bien de Spinetta desde Edelmiro Molinari hasta los Catupecu Machu, personajes evidentemente muy dispares, pero que conjugan en Luis. Canciones: “A Starosta el idiota” y “Aguas claras del Olimpo
Leo García: Luis Alberto Spinetta. Si bien Charly García es algo así como un emblema del rock argentino, creo que Spinetta, como artista, es lo más serio, culto y misterioso que conozco. Su arte contiene mucho peso cultural, es de alta calidad, como el de Astor Piazzolla. Además tiene una obra de gran desarrollo, en muchos formatos. Es sumamente cultural, creo que trasciende al rock. Una canción: “Los libros de la buena memoria”, porque es una continuidad del tango, y te dan ganas de decir: “Yo soy de acá”
Jorge Serrano: Luis Alberto Spinetta. Es el más personal de todos, el que se inventó a sí mismo. Un personaje muy raro, muy local, imposible de encontrar en otro lado. Charly, en cambio, siempre estuvo más en sintonía con las modas. En cambio el Flaco inventó un estilo Spinetta. Una canción: “Post crucifixión”
María Gabriela Epumer. Luis Alberto Spinetta y Charly García. Son dos universos musicales importantísimos, uno con su estilo tan poético, otro con su marca tan popular. Y son dos personalidades diferentes, difíciles de encuadrar. Canciones: “Muchacha ojos de papel” y “Canción para los días de la vida” (Spinetta); “Los dinosaurios” (García)
Fernando Ruiz Díaz - Catupecu Machu: Charly García y Luis Alberto Spinetta. Yo empecé a tocar la guitarra con Charly, con temas de Sui Generis y Seru Giran. Su influencia no es sólo musical, a él no lo copian, pero marcó un camino. Y tiene como línea sucesoria a Fito Páez. Spinetta, en cambio, es más tapado, y logró un respeto masivo y digno que no es solamente fama. Yo iba a verlo mucho en vivo. Tiene su línea sucesoria en Soda Stereo, una línea recta en lo musical y en lo lírico. Una canción: “Hablando a tu corazón” (García) y “Bajan” (Spinetta)
Leandro de Cousandier - Plaimobyl:Luis Alberto Spinetta. Siempre estuvo a la vanguardia de varias cosas, empujando los cambios.
Daniel Melero. Luis Alberto Spinetta. Porque en los ‘70 encarnó al rock y a sus modos.
Emmanuel Horvilleur- IKV:Luis Alberto Spinetta. Si bien Charly García es una influencia importante y Javier Martínez hizo discos impresionantes que pusieron las bases del blues tanguero y urbano, Spinetta influyó para que mucha gente se dedicara al rock. Una canción: “Aguas claras del Olimpo”
Dante Spinetta - IKV:Luis Alberto Spinetta. Mi viejo y Charly García inspiraron a hacer rock a mucha gente. No hay tantos músicos que hagan lo que hace mi viejo, más que nada porque no pueden...¿ Una canción ? Muchas...
Germán Daffunchio - Sumo - Las Pelotas: Charly García, Luis Alberto Spinetta y Luca Prodan. Si bien sus canciones a esta altura ya no me pegan, sí lo hicieron (y mucho) cuando yo era chico, aunque ninguna me cambió la vida. Voy a elegir “Cantata de puentes amarillos”, del Flaco, y “Viernes 3 AM”, de Seru Giran.
Erica García: Charly y Luis Alberto Spinetta. Los dos nos enseñaron a componer e influyeron hasta en los músicos de su época; Spinetta sugirió a Manal cantar en castellano por ejemplo. A pesar de los años siguen siendo las estrellas más grandes y están vigentes, produciendo, haciendo quilombo y rompiéndonos el corazón con una nueva canción. Tocan bien, tienen canciones, actitud, imagen, escena, vidas interesantes, luz. Si estás en otro país y escuchás a Charly y a Spinetta, llorás más fuerte que con diez tangos. Ellos son la marca registrada del rock argentino. Canciones: “Llorando en el espejo” (García), “Nunca me oíste en tiempo” (Spinetta)
Leonel Castillo: Charly García. Todos tienen algo de él. A un nivel más underground, Sumo es la mayor influencia. Spinetta es el más serio, incluso el que más me gusta a mí, pero Charly García es el más popular. Una canción: “No me dejan salir”
| |
Paulina,31.05.2004
|
Ayy, el Flaco...Ya había creado un foro sobre él, a mi parecer el mejor músico de rock argentino, el gran poeta... Acá les dej una de mis letras preferidas, aunque en realidad son varias...
La aventura de la abeja reina
Algo en los jardines
me llama sin cesar
la lluvia en las hojas
me inspira confianza
los árboles se agitan
bendito sea este viento
y detrás de los muros
oigo algo que me dice:
"bienvenido !, yo sabía
que vendrías aquí
a esta caverna...
supongo que te acostumbrarás
al silencio total
mundo inferior
que es eterno como el propio mal...
así no habrá para mañana
otra luz que lamentar
al morir el desierto de sed de amar
y de florecer
jamás escaparás de aquí !"
sin salir de mi asombro
comienzo a observar
miles de colmenas
ardiendo en el fuego
millones y millones
de sordos tapires
"oh mi Dios!
pero esto es el infierno!"
me dije para mí...
pues no me importa
yo sé bien que saldré de aquí
de tu colmena...
tal vez las luces que amanezcan
traerán la paz
ese color tan diferente a esto, sin dudas...
y sé que no me va a importar
si a la luz de un verano
muero al morder a mi presa
resignándome,
dejando en ella mi aguijón...
así sin darme cuenta
rompí los acertijos
y en un demente impulso
salí de la caverna
y oí sonar el rayo
y corrí por mil canteros
donde tímidas flores
morían con la lluvia...
en ese instante comprendí
que explicar esto a alguien
sería inútil !...
las luces temblaron
con la furia del viento
y las hojas
mojadas con perlas el alba
me vieron huir...
| |
Paulina,31.05.2004
|
Ayy, el Flaco...Ya había creado un foro sobre él, a mi parecer el mejor músico de rock argentino, el gran poeta... Acá les dej una de mis letras preferidas, aunque en realidad son varias...
La aventura de la abeja reina
Algo en los jardines
me llama sin cesar
la lluvia en las hojas
me inspira confianza
los árboles se agitan
bendito sea este viento
y detrás de los muros
oigo algo que me dice:
"bienvenido !, yo sabía
que vendrías aquí
a esta caverna...
supongo que te acostumbrarás
al silencio total
mundo inferior
que es eterno como el propio mal...
así no habrá para mañana
otra luz que lamentar
al morir el desierto de sed de amar
y de florecer
jamás escaparás de aquí !"
sin salir de mi asombro
comienzo a observar
miles de colmenas
ardiendo en el fuego
millones y millones
de sordos tapires
"oh mi Dios!
pero esto es el infierno!"
me dije para mí...
pues no me importa
yo sé bien que saldré de aquí
de tu colmena...
tal vez las luces que amanezcan
traerán la paz
ese color tan diferente a esto, sin dudas...
y sé que no me va a importar
si a la luz de un verano
muero al morder a mi presa
resignándome,
dejando en ella mi aguijón...
así sin darme cuenta
rompí los acertijos
y en un demente impulso
salí de la caverna
y oí sonar el rayo
y corrí por mil canteros
donde tímidas flores
morían con la lluvia...
en ese instante comprendí
que explicar esto a alguien
sería inútil !...
las luces temblaron
con la furia del viento
y las hojas
mojadas con perlas el alba
me vieron huir...
| |
Oliveria,01.06.2004
|
El Flaco....¡increíble!. Gran poeta. Pero debo reconocer que me atrapa más Charly. Y no por una cuestión de composición musical. Supongo que es simplemente piel. SAY NO MORE. | |
BrunoJade,01.06.2004
|
Paulina. Que tema!!!! Por favor!!!!. Tremendamente poetico. Me encanta. Esa metafora con la que finalisa, me parte el corazon
" las luces temblaron
con la furia del viento
y las hojas
mojadas con perlas el alba
me vieron huir..."
Y Charly. Si, otro grande. A mí me mata Seru.
Bueno aca dejo otro temita del Flaco que me encanta:
"Tonta Luz"
Espera un instante fugaz
en el que dejarse ir
en la tonta luz que querrás entreabrir
y así el vacío mirar
y el bardo final
de este mundo que aniquila el amor
por dentro, todo es un túnel hacia tí,
y para qué proseguir
si tú te esconderás
y de mí huirás
en un súbito adiós
como un ángel,
sin dolor alguno, ah!
| |
el_intimista,01.06.2004
|
el flaco... que se yo... decirle "Dios" le queda chico...
cantata de puentes amarillos
Todo camino puede andar
Todo puede andar...
Con esta sangre alrededor
no sé que puedo yo mirar
la sangre ríe idiota
como esta canción
¿ante qué?
Ensucien sus manos como siempre
Relojes se pudren en sus mentes ya
y en el mar naufragó
una balsa que nunca zarpó
mar aquí, mar allá
En un momento vas a ver
que ya es la hora de volver
pero trayendo a casa todo aquél
fulgor
¿y para quién?
Las almas repudian todo encierro
las cruces dejaron de llover
sube al taxi, nena
los hombres te miran
te quieren tomar
ojo el ramo, nena
las flores se caen, tienes que parar
Ví las sonrisas muriendo en el
carrousell
Vi tantos monos, nidos, platos de
café
platos de café, ah
Guarda el hilo, nena
guarden bien tus manos
esta libertad
ya no poses, nena
todo eso es en vano
como no dormir
Aunque me fuercen yo nunca voy a decir
que todo tiempo por pasado fue mejor
mañana es mejor
Aquellas sombras del camino azul
¿dónde están?
yo las comparo con cipreses que ví
sólo en sueños
y las muñecas tan sangrantes
están de llorar
y te amo tanto que no puedo
despertarme sin amar
y te amo tanto que no puedo
despertarme sin amar
¡No! nunca la abandones
¡No! puentes amarillos
Mira el pájaro, se muere en su jaula
¡No! nunca la abandones
Puentes amarillos, se muere en su jaula
Mira el pájaro, puentes amarillos
Hoy te amo ya
y ya es mañana
Mañana
Mañana
Mañana
| |
BrunoJade,01.06.2004
|
Muy buen tema inspirado en "Van Goth el suicidado por la sociedad" (Artaud) , mejor dicho en unas cartas de Van Goth a su hermano que se encuentran en ese libro.
Estan esperando por alla el nuevo Spinetta/Paez?? | |
Paulina,02.06.2004
|
Còmo olvidar Kamikaze... Qué excelente disco... | |
BrunoJade,03.06.2004
|
Sí, muy bueno. Y en el nos dejo unas buenas palabras referidas al consumismo, al arte "moderna", a esos lokos kamikazes que vienen en picada. | |
psychotron,03.06.2004
|
Y no se olviden del doble con los socios del desierto. Jadin de gente, luna de abril y Espejo en una sombra, que tema, que tema carajo. | |
BrunoJade,03.06.2004
|
Es solo ciencia!!!! jajaja si si. Un grupo bien aspero y crudo. Pero nunca escuche tantos temas de amor (y que apuntan directamente al corazon) como en "Los Ojos" de los socios tambien.
Y te olvidaste de un temaso de ese doble Cd "La espera". | |
psychotron,04.06.2004
|
el ritmo de espejo en un asombra es rebueno, las bases son algio que nunca escuche, mis parlantes saltan junto al flaco. Y la espera, es rebuuena tambien, todo un temazo. El flaco es unico. | |
BrunoJade,05.06.2004
|
Si si. Evidentemente indiscutible para quienes lo conocemos. Ahora lo estoy escuchando justamente.
Musicalmente Spinetta es muy bueno ya que se maneja desde muchos puntos: Jazz, funk, rock, fucion. Y tiene esas cosas que solo veo en él, acordes que se inventa, melodias muy dulces (acompañada de poesias por de más de dulces), se rodeo de el mejor ambiente (fuera de la prostitucion del arte coemrcial), de un publico casi seleccionado, de musicos maravillosos (entre ellos Malosetti!!!! Y el Rosarino Claudio en teclados!!). Si: Indiscutible y único. | |
Paulina,05.06.2004
|
No olvidar su romance con el folclore...."Barro tal vez" es una hermosa zamba, y muchos de sus temas tienen aires de vidala...
| |
BrunoJade,05.06.2004
|
Y el TANGO por favor!!!!!!!! Me olvide de lo más importante, su base. Si si, que temita barro tal vez... Y tenia solo 15 años. | |
Nicogar,09.06.2004
|
Bueno, me engancho con el foro bastante empezado. No puedo dejar de decir que el Flaco es "la ternura y la paz" de nuestro Rock nacional. Que músico por favor!!. Hace algunos años que lo escucho y no deja de sorprenderme. El Flaco me toca el alma, así como el lo hace con su "Barro tal vez". | |
Paulina,09.06.2004
|
Les dejo esta letra del Flaco, cuando tocaba en Invisible.. Ayy, pero hay tantas hermosas...
DURAZNO SANGRANDO
Temprano el durazno del árbol cayó.
Su piel era rosa dorada del sol.
Y al verse en la suerte de todo frutal
A orillas de un río su fe lo hizo llegar.
Dicen que en este valle los duraznos son
de los duendes.
Pasó cierto tiempo en un mismo lugar.
Hasta que un buen día se puso a escuchar una melodía muy triste del sur que así le lloraba desde su interior: "Quién canta es tu carozo pues tu cuerpo al fin tiene un alma. Y si tu ser estrella
será un corazón el que sangre.
Y la canción que escuchas tu cuerpo abrirá con el alba" La brisa de enero a la orilla llegó.
La noche del tiempo sus horas cumplió.
Y al llegar el alba el carozo cantó
partiendo al durazno que al río cayó. Y el durazno partido ya sangrando está bajo el agua.
| |
BrunoJade,13.06.2004
|
Aquí un hermoso poema de su libro "Guitarra Negra" que ayer, casí por casualidad, conoci. En mí primer lectura de algunos poemas me gusto mucho este:
LA MUJER
Una mujer
desde otra tarde,
salpicada por un profundo espejo.
Tirada en el abismo
con sus menstruos carmín
depositados en el limo natural
con la precisión de besos.
Una damisela realmente celeste.
Vestidos de espuma dilatados,
corsés rosa,
adornos y teñidos.
Una mujer con collares
con ojos manuscritos
con pezones labiales y suaves
con sombreros de pétalos tan claros.
Una mujer dada a su propio mundo,
mundo que la deglute
y que te da los rayos.
Le da canastos con frutas e hijos,
miembros que la deshacen
y la vuelven a hacer nacer.
Barriletes en azoteas,
ligustros blancos.
Una mujer transportada es un misterio.
Donde rozan sus pies dialogan flores
y aparecen sangres.
Aca pueden encontrar el libro completo:
http://www.dospot...
| |
Paulina,14.06.2004
|
Uyyy, graciaasss!!!! Para mí hoy también es un gran descubrimiento... | |
BrunoJade,15.06.2004
|
De nada Paulina. Espero que lo disfrutes mucho. | |
Nicogar,15.06.2004
|
Bien...el mismo día que Bruno descubrió esa poesía del Flaco, también lo hice yó. Ya me bajé el libro y apenas pude darle un vistazo, ya lo leeré completo, parece interesante, saludos, Nico. | |
Paulina,18.06.2004
|
Tiene cosas hermosísimas... Por favor!! Todos los que entren a este foro, léanlo!!
Besitos... | |
BrunoJade,18.06.2004
|
Ley primera de este foro. JAajajajaja-
Si, fue un lindo descubrimiento (para mí. | |
Nicogar,20.06.2004
|
Bello
| |
BrunoJade,24.06.2004
|
Buenoooooo!! , ahora el 17/07/2004 los rosarinos tendremos la oportunidad de tenerlo cerca en el Circulo (Teatro). Voy a disfrutar de su recital y a contarles como la pase, si alguno de ustedes va (aparte de los que ya conozco) por favor díganlo, seria lindo encontrarnos por allí.
Abrazossss
| |
Nicogar,25.06.2004
|
Ahí estaré, gozando de su vos y de su música. | |
Paulina,26.06.2004
|
LOS ENVIDIOOO!!! Tengo que esperar que se de una visita por Còrdoba... | |
Nicogar,26.06.2004
|
Paulina, juro antes de redactar mis próximas palabras que no quiero enfadarte, pero: "el lunes a la mañana abren la voletería a las 10:00hs, a las 10:00hs estaré ahí para comprar la primera fila", jaja. De verdad no te enfades, espero que el Flaco pase por Córdoba. Ahi envidiaremos nosotros, saludos, Nico. | |
BrunoJade,26.06.2004
|
Hermosa envidia. Ya tambien te envidiaremos a ti Paulina jajaja. Abrazos. | |
sinache,06.07.2004
|
Ahi va el Capitan Beto....por el espacio, grande Flaco...!!!
el que encuentre un simple(33) de Pescado Rabioso me avisen pago bien!!!! | |
Paulina,07.07.2004
|
Uyy, mejor no envidiemos... Hay algo que nos uneeee!!!!! Alegrémonos por la felicidad de los otros!!
(Jajjajajaja, si no, me pongo verde, como en el dicho popular, vieron?
Un beso a todos, que lo disfruten... | |
Nicogar,07.07.2004
|
Jajjaja, gracias Paulina, es cierto... el Flaco nos une. | |
Heroe,07.07.2004
|
Yo tengo "Desatormentandonos" en vinilo. Les regalo este que me encanta:
Tengo tiempo para saber
si lo que sueño
concluye en algo.
No te apures
ya más, mi amor
porque es entonces
cuando las horas bajan
y el dia es tibio sin sol
Bajan
la noche te oculta la voz
y además vos sos el sol
despacio también
podés ver la luna
Viejo roble del camino
tus hojas siempre se agitan algo.
Nena, nena,
que bien te ves
cuando en tus ojos
no importa si las horas bajan
y el dia se sienta a morir.
Bajan,
la noche se nubla sin fin
y además vos sos el sol
despacio también
podés ser la luna.
| |
Nicogar,08.07.2004
|
Que pedazo de tema!!!, por favor Heroe, gracias por compartirlo, un abrazo. | |
Paulina,08.07.2004
|
Uyyyy, amo ese temaaaaaaaaaaaaa!!!!! Tanto la letra como la música son re simples, pero son hermosas... Alguna vez nos podríamos juntar a guitarrear, a cantar y a escuchar a el Flaco todooos!!! Seguro que nos conocemos en las reuniones para la Antología...
Besosssss!!! | |
BrunoJade,08.07.2004
|
Seguramente!!!!!! Y seguramente habra una Flaquiada con temas como Barro tal vez.. Bajan.. Y Yo quiero ver un tren (donde resitaremos al flaco empesando: "antes una estatuilla del siglo IV...." jajaja). | |
Paulina,08.07.2004
|
Ayy, Barrro tal vez.. Justo hoy estuve escuchando el disco Kamikaze todo el dìa... | |
Brunojade,14.07.2004
|
Hoy adquiri un discaso del flaco: Bajo Belgrano de Spinetta-Jade.
Este tipo no tiene fronteras, es excelente.
Canción de Bajo belgrano, Marible se durmio y cola de mono son temasossssssssss
Abrazos.
Y cada vez menos para el Flaco en rosario. Ya sus manos (de para los arboles) decoran parte de la ciudad. | |
BrunoJade,17.07.2004
|
Bueno... Ya es el día. Hoy Luis Alberto "El Flaco" Spinetta presenta su nueva banda (cambio el batero) en la Ciudad de Rosario (Santa Fe)...
Hermoso día. Yo le hecho la culpa al Flaco este, que es un alud de buena onda.
| |
Brunojade,19.07.2004
|
La Capital. Unos días despues del show:
"Spinetta debutó con su nueva banda en El Círculo
Entre las palabras que van y aquellas canciones que quedan
El recital tuvo un set acústico y otro eléctrico, y presentó un repertorio donde mezcló pasado y presente
Carolina Taffoni / La Capital
Solamente Spinetta puede abrir un recital con un tema increíble y definitivo como "Barro tal vez" sin tener que bajar el telón inmediatamente después. Luis Alberto Spinetta regresó a Rosario sin un disco nuevo (ya había presentado "Para los árboles" en el mismo teatro El Círculo) pero con una banda renovada y un planteo de show muy diferente. El recital del sábado arrancó de la mejor manera: Spinetta en guitarra, Claudio Cardone en teclados y dos temas: "Barro tal vez" y "Un niño nace". Una vuelta al corazón de las canciones en versión acústica.
Esta primera parte unplugged mezcló presente y pasado como en una especie de big bang. Spinetta eligió dos temas de "Los ojos" ("Vera" y "Ekathé"), una canción de su hijo Dante con mucha influencia del padre ("Prométeme un paraíso"), un extracto de "Tonta luz" y después alcanzó un verdadero clímax con "A Starosta, el idiota", una de las tantas gemas de "Artaud", que se llevó la primera gran ovación de la noche. Pero había más: "Pequeño ángel", el más reciente "Tu cuerpo mediodía" y, de golpe, un largo viaje en el tiempo con "Plegaria para un niño dormido".
Desde un principio el Flaco se mostró muy comunicativo, muy hablador. A pesar de esa imagen de lejanía que él mismo impuso desde sus letras o desde su relación con la prensa, Spinetta, desde el escenario, está completamente atento al público. No se le pasa una. A veces uno tiene miedo hasta de murmurar por miedo a que él escuche. Más allá de que se comparta o no su sentido del humor, el tema es que el humor está, y eso ayuda a despejar cierta solemnidad molesta que suele rodear todo su universo. Esa ambivalencia es uno de los atractivos más grandes de Spinetta en vivo: por un lado el músico encerrado en la burbuja de sus canciones, impenetrable, y por otro lado el tipo que payasea, que entra sin querer queriendo en el juego de que le pidan canciones, y que también puede, sin el menor pudor, decirle "qué grasa que sos" a un fan gritón y molesto.
En la segunda parte del recital, en plan eléctrico, se vino la presentación de la nueva base de la banda: el baterista Cristian Judurcha y la bajista Nerina Nicotra.
Después de "refrescar" a Jade con una gran versión de "Viaje y epílogo", Spinetta decidió hacer siete temas al hilo de "Para los árboles", su último disco. Ahí el recital entró en una especie de meseta, no porque los temas desentonaran demasiado con el resto, sino porque el Flaco ya se había despachado a gusto tocando todas las canciones de ese álbum, en el orden en que aparecen en el compacto, en su anterior recital en Rosario.
Así y todo, hay temas de "Para los árboles" que se potencian en vivo, como "A su amor, allí", "Vidamí", "Néctar" y "Agua de la miseria", donde la banda tuvo aire para demostrar su carácter. De la banda se puede decir que cumplió, nunca sonó por debajo de las canciones.
Al principio el grupo pareció algo contenido, pero después tuvo la oportunidad de soltarse en "El mar es de llanto" y "Perdido en ti", dos de los mejores temas del Spinetta última cosecha. Ya habían pasado dos horas de música y los fans seguían pidiendo canciones de todas las épocas. Al final se despachó con "Magnolia". Para los bises hizo una versión de "La herida de París", de Jade, y otra de "Seguir viviendo sin tu amor", tal vez su clásico más reciente.
En este show, a diferencia de otros, cuando Spinetta habló no dijo tan poco. Cuando aseguró que "Para los árboles" le había traído grandes satisfacciones porque había vendido "tres discos", se sintió un gran palazo para los descuidos de la industria discográfica o para los que, directamente, copiaron el disco en lugar de comprarlo. Spinetta también sorprendió cuando al empezar el recital pidió un aplauso para los padres de su novia "Poli", como él la llamó, y cuando terminó el show volvió a enfatizar que su novia y su familia estaban presentes en el teatro, algo que sonó por lo menos extraño en alguien que siempre se mostró tan celoso de su vida privada. Pero Spinetta hace y deshace a su antojo. Sabe que todas esas palabras pasan. Sabe que está redimido por su música, sus letras, sus canciones. El lo sabe mejor que nadie."
| |
Paulina,20.07.2004
|
Guauuuu | |
sinache,21.07.2004
|
que tema no?
PLEGARIAS`PARA UN NIÑO DORMIDO (L.A.S.)
Plegaria para un niño dormido
quizás tenga flores en su ombligo
Y además con sus dedos que se vuelven pan
barcos de papel sin alta mar
Plegaria para un niño dormido
donde el mundo es un chocolatín
Adonde van mil años dormidos que no están
entre bicicletas de cristal
Sonríe el niño dormido
quizás se sienta gorrión esta vez
Jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
que jamás despierto encontrará
Que nadie, nadie despierte al niño
déjenlo que siga soñando felicidad
Destruyendo trapos de lustrar
alejándose de la maldad
Se ríe...
| |
Paulina,27.07.2004
|
Ayyy, miren què simple y hermosa letra.. (tambièn me gusta con su melodìa,como canciòn)
JARDÌN DE GENTE
Alguien debió conservar
y cuidar con amor este jardín de gente
eso es lo que nunca será
Cómo harás para ver y aliviar el dolor
en el jardín de gente
algún acuerdo en tu alma tendrás
Y ya no sé
si es que amanece
o veo el cielo como
un gran collage...
Estás ciego al creer
que podrás evitar este jardín de gente
con dinero no se inventa el amor, no
Ya te hartaste de frutos
y peces y panes que comes sin suerte
y el andén espera por mí
y qué dirás cuando termines el bocado
de tu propia flor...
Oh, alguien debió conservar
y cuidar con amor este jardín de gente
a Dios nunca se le ocurrirá, no
Como harás para ver
y aliviar el dolor en el jardín de gente
algún acuerdo en tu alma tendrás
Y ya no sé
si es que amanece
o veo el cielo como
un gran collage...
El collage de la depredación humana | |
Sidd,27.07.2004
|
Me gustaria qme dijerais el tiulo del mejor disco de spinetta o si el ultimo q sacó (de sus exitos) está bien y es suficiente | |
Paulina,02.08.2004
|
quién? Yo? El disco que más me gusta es Kamikaze... | |
quintana,02.08.2004
|
y los socios del desierto? eso es una banda! | |
Nicogar,03.08.2004
|
Paulina, ¿como haces ara tener un disco preferido del Flaco?, ajja. Para mi es imposible. Quintana, que banda!! Los Socios, que fuerza tienen por favor!! | |
Paulina,18.08.2004
|
Ayyyyyy, no sé si alguno de uds tuvo la suerte de verlo el domingo 15 en El Dorrego, en un homenaje a María Gabriela Epumer, junto a Charly y a Pedrito Aznar... Les juro que fue para llorar de emoción... | |
Nicogar,20.08.2004
|
Que bueno hubiera sido verlos... | |
mancilla,24.08.2004
|
Una de las caraterìstica de la mùsica Spinetta es la sorpresa de escuchar algo totalmente diferente i de la manera màs sencilla. Es un mùsico que constantemente se està renovando i experimentando con variadas formas i ritmos. Muestra de ello es seguir su trayectoria discogràfica, empezando con Almendra hasta con los Socios del Desierto i asì, i mucho màs. Su Mùsica debe escribirse con mayusculas. | |
marcotasonico,31.10.2004
|
"El vino entibia sueños al jadear
desde su boca de verdeado dulzor
y entre los libros de la buena memoria
se queda oyendo como un ciego frente al mar...."
grande spinetta. | |
Quilapan,15.01.2005
|
LUDMILA!!!!
Chile te adora flacoooo...!!!
Gracias por cerrar tu presentación en los carnavales culturales de Valparaíso con ese temazzzzo: Ludmila
La secuencia electrónica si mal no recuerdo es de Pedro Aznar.
Aparte de Ludmila, durazno sangrando fue el otro tema que conocía, en un concierto en que perdí 14 - 2. fue escuchar un disco con material inédito y en vivo. | |
GraNada,15.01.2005
|
"Si García es la Narrativa Argentina, Spinetta es la Lírica". Cuanta razón tiene esa crítica! Flaco Maestro! | |
mirantra,17.01.2005
|
Spinetta es un grande der la música, con temas preciosos, como Bomba Azul. | |
beca,04.02.2005
|
Siempre escuchar a Luis fue de gran aprendizaje, y de gran valor espiritual, siendo el uno de los tipos mas cerrados a nivel mediocridad y muy abierto a nivel cultural. Siempre me he preocupado en hacerles escuchar y entender su obra a mucha gente, pero a veces se torna inutil, cuando una persona no quiere entender las cosas, se cierra y no quiere aprender es verdaderamente inutil. La obra de Spinetta no la lee y escucha cualquier persona, es por eso que lo hace aun mas grande a el, porque hay que interpretar sus liricas y eso nos hace mas abiertos a nosotros que lo leemos, y una especie de "maestro" a Luis. En su extensa obra vamos a encontrar siempre una frase increible en el medio de una cancion que nos hace pensar, pero en el tema que mas me gusta a mi y que a continuacion voy a escribir, TODO el tema, es una frase INCREIBLE Y FABULOSA que nos deja pensando y nos llena de espiritu. Esa cancion se llama "quedandote o yendote" (del año 1975), espero que la disfruten los que ya la conocen y que la lean los que todavia no. Ahi va:
Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida.
Y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma.
De tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma.
Este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí...
y esto será siempre así
quedándote o yéndote.
| |
paulina,14.02.2005
|
Ayayayay!!! Quién habría dicho que, luego de un tiempo, disfrutaría, junto al creador de este foro, un accidentado (para nosotros) pero emocionante recital del Flaco en Cosquín Rock? Jajajaja!! Y no sólo eso, sino que también hasta nos cansamos de cantarlo durante varios días...
Para vos, Brunis, con mucho amor y nostalgia.... Recordando las veces que cantamos estos temas.
TE ADOROOOOO!!!!
LEVES INSTRUCCIONES
Deberás
ave salón de turno
venir a mí.
Quiero ver tus pantallas
o cualquier cosa que me digas
o cualquier cosa que me digas.
Deberás
ave salón de turno
ven a mí.
Quiero ver tus pantallas
o cualquier cosa que me digas
o cualquier cosa que me digas.
LOS ELEFANTES
Los elefantes saben descansar
van a morir de paz.
Un elefante sabe como aquél
el creador de la Tierra y el Sol
y si es que ves como se extienden
si ves como se resignan
a olvidar su inexplicable soledad
serás como ellos,
te podrán contar los cuentos más extraños
pero no te apurarás.
Los elefantes saben olvidar
míralos como están,
mira sus largas trompas sin razón;
como huelen todo lo que está.
y si es que ves como se extienden
si ves como se resignan
a olvidar su inexplicable soledad
serás como ellos,
te podrán contar los cuentos más extraños
pero no te apurarás.
Un elefante anda por aquí
vamos a verlo andar,
mientras sea un elefante hasta el final
no tendrás que entender;
y tendrás calma,
tendrás calma,
y tendrás...
una blanca calma,
una blanca, una blanca calma,
una blanca, blanca calma.
| |
magadverso,18.02.2005
|
este dia empieza a crecer.........voy a ver si puedo correr, con la mañana silbandome la espalda...
o mirando las burbujas.
Poesia universal, segun yo.
magda | |
P_Zero,10.04.2006
|
el flaco....... que se puede decir, es un "Dios", un poeta de aquellos, realmente un distinto entre los distintos | |
infelizsinunojo,12.04.2006
|
es impresionante como cierra (no te busques mas en el humbral).....
y que siga la melodia .tin.
u y la herida de paris me dejo boquiabierto por una semana mas o menos, por como empieza la primera estrofa. | |
|
|