TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Problemas & Soluciones / Necesidad de licencia - [F:3:10955]


netlobox,06.03.2009
Hola.
Una cosa negativa que he visto en el sitio es la "indefensión" del autor respecto a la apropiación indebida de un texto suyo por parte de un extraño. En el Sitio no especifica en ningun lado nada al respecto (ni en los "Terminos y Condiciones") Yo creo que todos los textos publicados estuvieran acogidos a una licencia del tipo Creative-Commons. Hay dos tipos que pudieran ser válidas, para que siempre esté reconocido el autor, e incluso el autor permita o no obras derivadas. Las licencias son:
-La by-nc-sa(Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual : No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original).
-by-nc-nd (Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada : No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas). En el sitio no se indica nada respecto a la protección de autoría, o que quedase claro el tema. Un saludo.
 
moebiux,06.03.2009
Netlobox: la única froma de defender tus escritos es registrándolos en el Registro de Propiedad Intelectual más cercano a tu domicilio. Una web no puede proteger tus escritos, como tampoco lo puede hacer una editorial. Si publicas en una editorial, ellos te harán firmar conforme tú declaras ser el único propietario de los derechos de la obra. Si luego resulta que no lo eres, es tu problema con la justicia.

Es decir, es el autor el que se ha de espabilar en registrar su obra si quiere protegerla.


 
Aytana,06.03.2009
Gracias por la información.
 
netlobox,09.03.2009
Moebiux, eso es cierto, lo único que protege es el registro, pero un licenciamiento tambien tiene efectos legales.
 
netlobox,09.03.2009
Perdona otro mensaje, pero se puede leer la nota legal de la página de creative commons http://creativeco...
Creo que incluírla en la página no haría daño ni sería perjudicial al espíritu de la página.
Aprobecho también para agradecer las respuestas, que en el anterior mensaje no lo he hecho.
 
MariucaTorres,09.09.2009
 
MariucaTorres,09.09.2009
 
negroviejo,09.09.2009
Lo ideal es registrar la obra en el Registro de la propiedad intelectual pertinente, pero la publicación por intermedio de una editorial responsable también asegura la propiedad, que inclusive, queda refrendada por un número que figura en la página inicial, junto a otros datos de edición.
 
madrobyo,09.09.2009
¿Quieren registrar esas cosas tan feas que escriben?

¡Qué horror!

Estoy viendo en mis pelotitas mágicas como el anggelbueno y josedecadiz se regodean por aquí y por allá porque sus magistrales obras están bajo su propiedad suya de su.
No jodan, aprendan a escribir una carta a una editorial y luego piensen en que sus mierdas valen algo.
 
Vogelfrei,09.09.2009
Ninguna editorial las aceptarìa jajajajaja.
 
madrobyo,09.09.2009
Aunque... una licencia de chofer no les vendría mal y dejar de contaminar este bello espacio literario con la porquería que éscríbén, sí, tod@s.
 
madrobyo,09.09.2009
Sí, yo también, no me jodan con sus idioteces de su originalidad al pedo.
 
negroviejo,10.09.2009
De eso se trata, estamos haciendo escuela. Tengo conocimiento que en los profesorados de literatura, como así, también, en muchos talleres literarios, se recurre a esta página para instruir al alumnado acerca de como NO se debe escribir. Particularmente debo decir, con orgullo, que soy uno de los más citados.
 
madrobyo,10.09.2009

No se haga el interesante, negroviejo, que en otro foro usted dijo que era el más maravilloso escritor con proyección a futuro. También dijo que sus obras de arte estaban todas con su respectivo ISBN y con su certificación de origen colombiano.

En otro foro también dijo bla, bla, bla...

De veras, no roben ancho de banda y no escriban.
 
negroviejo,10.09.2009
¡Puf, no se puede mentir!

Siempre salta algún memorioso.
 
jaenbota,15.09.2009
Pero la carta podría decir que el texto que se quiere registrar recibió miles de estrellitas y comentarios positivos, las editoriales se podrían impresionar.
 
blasleon,22.09.2009
Dejo aquí el enlace de Safe Creative. Es una alternativa interesante.

http://www.safecr...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]