|
Cayo,23.04.2004
|
Digan porque también | |
maravillas,23.04.2004
|
Bueno, me ha parecido responder a esta pregunta en forma de ejemplo. Podría servir para contestar creando un espacio de poesía y cuento. ¿Te parece bien Cayo?.
La tarde se escurría lenta
cansando al tiempo y a las horas
por el sendero del páramo
se acercó cansina y pausada la noche.
Violeta había terminado otra vez la rutina del trabajo. Encendió la cocina de leña llenándosele de humo la casa. ¿Qué haces? -le preguntó, su padre-. No ves, que no es hora de encender nada. ¿Cuantas veces te he dicho que ha esta hora de la tarde la chimenea no tira, Violeta?. ¡Calla padre! que estás siempre refunfuñando.
| |
maravillas,23.04.2004
|
(siento el error de "ha" quería decir "a esta hora", mil disculpas a los lectores. | |
Vlado,23.04.2004
|
Prosa. Por gusto. | |
salsalha,23.04.2004
|
La prosa permite mayor libertad, por eso me gusta mas. | |
mariog,24.04.2004
|
Demasiado general y por eso, demasiado fácil... ¿Si planteáramos "novela", "cuento", "ensayo" o "poemas"...? | |
margarita-zamudio,24.04.2004
|
Pues a mí, no sé por qué me resulta más fácil la poesía. | |
cayo,27.04.2004
|
Esta disputa se pugna ahora en mí... por eso es la pregunta... sigan que se pone interesante | |
sindari,27.04.2004
|
No hay respuesta, Cayo, esa es la respuesta. No te debatas. Literatura es arte, y el arte es una experiencia sensible. Si tu sensibilidad te dicta poemas... sé poeta. Si te lleva a narrar... sé narrador. Pero la razón está para acompañar los sentimientos, no para sujetarlos.
Los sentimientos no son el perro de la razón.
La razón es el perro de los sentiientos.
| |
|
|