TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / sobre como cambia la vida después de la carcel... - [F:2:9084]


violin85rec,10.06.2007
....sería interesante conocer como la vida cambia
despues de haber vivido una situación nada agradable cuando por una razón u otra una persona se ve privada de lo más bello que se tiene su libertad, pero no vamos a entrar a juzgar a nadie pues no somos quien para hacerlo, he sabido que algunas personas despues de...han echo un vuelco total a sus vidas, incluso se han vuelto muy famosas en sus diferentes actividades que aprendieron en las instituciones de las cárceles
y es allí donde se aprende a valorar la vida y todo lo que la rodea y luego se quiere disfrutar cada segundo de la vida...
 
deimos,14.10.2008
eso no pasa en la vida real solo sales de la cárcel vicioso, contaminado y reincidente
 
IsamaR,14.10.2008
Le podríamos preguntar a Yehude Simon, quien juramentará hoy como Primer Ministro del Perú. El estuvo "guardado" varios años acusado de terrorismo. (no comments)
 
mente_ranchera,14.10.2008
Los que conocemos la cárcel de cerca, los que tuvimos el placer de algún día conocer sus lóbregas, inhospitas y sépticas celdas, sabemos que la vida nunca es igual. salir después a vender marcos de madera en el transporte público porque nadie te contrata por tener antecedentes no es nada agradable. La gente te etiqueta, te mira como delincuente, cree que los asaltarás o matarás. Y a veces dan ganas.
 
Nuntucket_,14.10.2008
ya decía yo...
 
mente_ranchera,14.10.2008
¿Quién me hace favor de borrar al sudaca este que nomás viene a hacer el troll?
 
ggg,15.10.2008
No sé, nunca estuve en cana.
 
OrlandoTeran,16.10.2008
bPabellón séptimo - Relato de Horacio /b
del disco del Indio Solari "El tesoro de los inocentes"/b:

Me asfixio! Dios!
Pienso en mi cara...
se está quemando, ahora, mi cara
Dios!
Una explosión y los colchones se prenden fuego
y nos quemamos vivos

Quiero salir, quiero escapar
las puertas siguen encerrojadas

El pabellón
en un segundo
se nubló todo y ya no vemos
nada más

Pruebo trepar
hasta un ventanal
buscando el aire y me balean fiero

Viejita, amor,
hijas y amigas
buscan noticias en la puerta, ahí fuera

Tiempo después,
escucho aún
el ruido loco
de los paloteros

Buscan así
baldosas flojas
donde escondemos tesoro y miserias

Pobrecito!
pobre el "Cebolla",
no pudo más
se degolló por miedo
Nadie es capaz (no pueden borrar mis recuerdos!)

Nadie es capaz de matarte en mi alma

Y así te dan!
Así te quiebran!
Así te dan por culo allí... sin más

Por esa vez
la Vieja Cosechera
vino por mí y no quiso besar mi vida

Estoy herido,
estoy quemado
voy en camilla por el Salaberry

Voy a tratar
de hacer conducta aquí
para rajar antes que mis pulmones

Si va a pasar
algo conmigo
quiero que sea en libertad... allá afuera!

Y nada más!
irme y nada más!
No quiero ver más gruesa de llavero

ni mirar la pared si el pasarela grita
para tapar quejidos y lamentos
Ya nunca más!

Y nunca ya voy a olvidarte, Pablo... nunca!
 
RHCastro,16.10.2008
Es mentira todo eso. Te etiquetas tù solo. A la gente no le interesa otra cosa que su propia persona. Asì veràs que hable de todos, los locos, los delincuentes, los rateros, los cremas, los putos, pero cuando el chismorreo termina todos son nada, nadie, solo existe èl y el mundo de burbujas en el q
 
RHCastro,16.10.2008
pretende y cree merecer.
La gente no habla ni etiqueta, solo pasa de largo. Quien da la importancia a las cosas es quien las vive, porque cree que vivir ees importante, pero... Mira que efìmera mi letra cuando salga de aquì y posteen cuatro opiniones màs. Nada serè y nada habrè dicho.
 
lorenap,05.04.2009
hay de todo... al presos que salen y vuelcan su vda a algo positivo, otros que salen y encuentran la tierra vacia, otros que salen y terminan peor... hay de todo... pero ya nunca nada vuelve a ser igual... lo se por muchas cosas...
 
lorenap,04.06.2009
Hago clases en una cárcel hace un par de año... sé por estadísticas, por que lo he visto, por que sé del asunto, que la minoría sale y triunfa en la vida que le queda después de la catástrofe. Existe otra minoría que sale derrumbado, dejando que el sistema lo consuma con su poca tolerancia... Y el otro resto que pasa a ser mayoría, vuelve a delinquir ¿Por qué? por que no sabe hacer otra cosa, por que la vida le es hostil, por que han perdido su sustén y apoyo familiar, por que han peridio mucho o por que simplemente les gusta esa vida.

Pero lo que si es seguro, que la cárcel es como la casa del jabonero; quién no resbala, cae... no hay que admirarse.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]