TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Por que los cuentos.nert se convirtió en los Blogs.net - [F:2:8682]


salsalha,08.05.2007
LA verdad veo con preocupación que los foros se aleja cada vez mas del contenido literario que los titula y es así como en los cuentos super cortos encontramos con facilidad temas como “el insulto mas orginal” o “latin – rokeras” que habla de Julieta Vanegas, ¡Por Dios hay paginas en Internet para eso!

Esta pagina si mal no recuerdo esta dedicada al mundo literario y los cuentos super cortos a eso no a farándula o a preguntas de ¿Por qué tu nick? Vamos atengámonos a las reglas del Foro.

Hago un nuevo llamado al moderador, pues su trabajo no se limita tan solo a evitar insultos o demás expresiones que vulneren la autonomía y libertades, su trabajo también consiste en delimitar los temas y comentarios aportados al foro al contenido que debería tener.

 
iolanthe,08.05.2007
Pensé que los blogs también son literarios, al menos el que he tratado de crear con esfuerzo.
Los que leo de otros cuenteros también son buenos y eso es una forma de compartire letras bastante sano... la pena es que los enlaces de la bio no están activos aunque eso no sea un mal mayor.

No veo que hay de malo que los foros sean un poco de todo aunque ultimamente estén algo aburridos. Aquí hay de todo, como en la viña del señor, de todo se aprende, incluso de saber el origen del nick de la gente, de quién asa mejor la carne o los foros de política que, aunque no son los más actractivos, es dónde puedes saber de la opinión de la gente sin ser filtrada por el país de origen o por los medios públicos de tu país.
Los escritores aprenden a escribir de la vida, de sus tramas y de sus realidades. Hay muchas webs tildadas de "literarias" en la web, muchos blogs y muchas ganas de leer.
Siempre veo quejas de la web, puede usted también contribuir a que esta web sea "más literaria" creando un foro de "literatura" sin, como dicen aquí, "mearse fuera del tiesto"

Saludos
 
iolanthe,08.05.2007
de todas formas pruebe a entrar en loscuentos.net y no los cuentos.nert
 
salsalha,08.05.2007
Concedo el “lapsus calami”: es .net

Pero un blog es literario sierre y cuando su contenido lo sea pero… Julieta Vanegas?

Los foro contrario a lo que tu dices, no deben ser un poco de todo, pues por alguna razón llevan temas, que deben, perdón deberían ser la guía de quienes se expresan en ellos.

Ahora si quieren hablar de política o de farándula, esta bien mi pero busquen los espacios para ello, seguro en la red encontraran algo

Y si bien la literatura habla de la realidad, no todas sus expreciones son literatura, no toda forma de expresión es arte y aun así si piensas ello, el tema de los foros te da parámetros de donde debes publicar tus valiosos puntos de vista.

Esta pagina esta dedicada a la literatura y es un espacio para ella.
 
salsalha,08.05.2007
"lapsus calami" de nuevo, bueno el afán trae pequeños desastres.
 
iolanthe,08.05.2007
Vamos a ver, que no, que no estoy defendiendo nada y muchos menos lo indefendible. Pero es que igual que uno se cansa de leer peleas y tontadas también se cansa de leer quejas. Crea un foro literario y atente a él no te pongas a leer todos esos foros que no te interesan. Yo hago eso con la televisión, en vez de quejarme no la veo y ya. Decía Groucho Marx que le gustaba la televisión porque le ayudaba a culturizarse, se ponía a leer un libro.
 
salsalha,08.05.2007
Si tal vez lo mejor sea ignorar aquellos foros y/o respuestas desentonantes, pero son tantos que tal vez seria mejor abrir un nuevo foro paralelo donde no se hable de cuentos cortos, ensayos, poesía, novelas y literatura en general.

Por eso clamo, veras, hace un par de años los foros eran una verdadera conjunción de voces en torno a la literatura, ahora solo falta que hablen de Paris Hilton o de algún renombrado futbolista. (no hablo por supuesto de creaciones literarias en torno a ellos, que seria otra cosa), si quisiera saber o discutir estos nimios temas (con todo respeto para quien les guste) busco otra pagina.
 
lapluma_impresa,08.05.2007
EN ESTE SITIO NO SE LEE NADA DE NADA SI NO SON TRAMOS PEQUEÑOS, NO SE PRACTICA LA AMISTAD SINO ESTÁ SUSTENTADA POR LA REVERENCIA DEL EGO INTELECTUAL, SE BESAN, SE LAMEN, SE REVERENCIAN, SE MIMAN Y A LA LARGA NISIQUIERA SE RESPETAN, TAN LIVIANA ES ASÍ LA COSA Y TAN CARENTE DE TODO AL FINAL.
 
salsalha,08.05.2007
La Verdad si que duele.

Pero aun no naufragamos, glup!
 
Madrobyo,08.05.2007
Yo prefiero sobarme las bolas...

Que bonito mi blog... y me hincha las bolas salsalha...
 
salsalha,08.05.2007
Que profundo...

Sin comentarios, no lo merece.
 
Madrobyo,08.05.2007
El comentario del otro foro iba aqui, como me da gueva darle copy paste, lea el otro foro donde dice lo que iba a responder a lo que dice aqui y bla bla bla...

Feliz navidad
 
salsalha,08.05.2007
No tengo nada contra los blogs por fuera de esta pagina, mi protesta se encamina a la mala utlización que se le da al a los foros en loscuentos.net y los moderadores alli como si nada.

Estoy en esta web desde hace mas de tres años, y es triste ver como se esta dañando el espacio de sus foros. Hagamos que valga la pena, que no se confunda con cualquier hosting para las novedades del mundo de la moda, u opiniones personales o noticias sobre cualquier tema no literario.

Este espació dedicado a la literatura, se esta derrumbando, y si los moderadores no hacen nada, el cataclismo sera inevitable.
 
Madrobyo,08.05.2007
Ay, y cuando empezas a predicar la palabra del señor...?
 
salsalha,08.05.2007
Madrobyo, segun tu biografia eres santacannabis el moderador de este foro, lo cual explica muchas cosas.

Simplemente has bien tu trabajo, o renuncia, por que si las cosas siguen asi, simplemente no valen la pena.

Moralista?
No, simplemente digo las cosas como son.

Y Dios me libre de predicar la palabra del Señor.
 
Madrobyo,08.05.2007
Sos o te haces?

No soy santacannabis ni ella quiere ser yo?

Verdad tía santa?
 
salsalha,08.05.2007
Alter Egos, eso dice tu biografia y bien "Alter Ego" significa... que va, contigo no mas desgaste.

Y "tia" santa, atiende a este cuentero en su suplica de salvar este espacio de los Blogs que tanto lo perjudican, que resucite como un espacio literario.

Asi sea.
 
Madrobyo,08.05.2007
Otro aprendiz de Troll!

en fin...
 
maravillas,08.05.2007
Interesante Foro has abierto bsalsalha/b. Entré aquí hace ya algunos años, y participe en Foros "cuentos supercortos", en un principio, como se puede apreciar por mi biografía, (no borro nada); más tarde en otros espacios y hasta en Columnas. En fin, mantuve una actividad de creación literaria con cuentos, con poesías, reflexiones y ensayos, incluso haikus. Esta página está atravesando por un periodo difícil, como lo está el mundo entero. Pero me permito denunciar que la rivalidad, ese afán de protagonismo inmerecido; el amiguismo y la hipocresía nunca aportan nada bueno, ni en éste, ni en ningún otro espacio o lugar. Y ahí está "el nudo gordiano": la condición humana, cuando es mala y mediocre, no tiene remedio.
 
salsalha,08.05.2007
Alter Egos, eso dice tu biografia y bien "Alter Ego" significa... que va, contigo no mas desgaste.

Y "tia" santa, atiende a este cuentero en su suplica de salvar este espacio de los Blogs que tanto lo perjudican, que resucite como un espacio literario.

Asi sea.
 
salsalha,08.05.2007
Es cierto Maravillas, arriba lo denunció lapluma_impresa, el amiguismo, el-no-me-atrevo-a-criticar, la falta de norte en los foros y en el peor de los casos el afán destructivo, han roído el buen espíritu con que empezó esta pagina.
 
salsalha,08.05.2007
Perdon por lo del eco
 
maravillas,08.05.2007
El eco es una reverberación de la naturaleza, y la naturaleza siempre es sabia ¿Lo dudas, salsalha?
 
santacannabis,09.05.2007
He leído rápidamente este foro y me gustaría dar una larga respuesta pero hoy voy fatal de tiempo.

Así que a quién salvamos?
A Jesús o a Barrabás?

Ai' me avisan luego, sale?

 
moebiux,09.05.2007
(menos mal que en esta página hay quien se ofrece desinteresadamente a mejorarla, por ejemplo abirendo foros taaaan literarios como este... en fin!)
 
nagual05,09.05.2007
hay otros que solo les gusta alardear y criticar foros que tienen algo literario, (por lo menos el nombre)...

PD: le puse 3
 
kiraya,10.05.2007
Ocurre en tooodos los foros de esta página, en mi opinión a falta de un foro general que funcione a modo de temas extra, fuera de lugar en el resto de foros.

A mí me pasma que tengamos un foro de sugerencias, con una descripción muy clara que indica que se trata de sugerencias acerca de esta página, y que esté lleno de "me caso o no me caso?" "cuál es la mejor manera de sentarse?" "qué prefieren? patatas al horno o fritas?"

He aceptado que loscuentos.net funciona de este modo, que un gran número de usuarios pasan olímpicamente de las descripciones de los foros (a veces es imprescindible, no hay secciones adecuadas para ciertas cosas), escriben lo que les apetece donde les da la gana.

Hay otros beneficos y creo que cada uno debe decidir si les vale la pena o no hacer uso y participar de esta página.

También es cierto que este llamamiento iría, quizá, mejor encaminado, precisamente, en el foro de sugerencias: "sugiero que los moderadores empiecen a barrer la porquería y limpien todos los foros" (si quieres añadiendo alguna nota para referenciar, en concreto, el de los cuentos super cortos).

Yo creo que si los moderadores dejan estar los temas donde caigan, o al menos muchos de ellos, será que loscuentos.net no se preocupa mucho de esta cuestión. Entonces, las medidas que los usuarios debieran (insisto, es mi opinión) tomar, van del "lo asumo y sigo adelante" al "no lo soporto y me retiro". Una vez tomada la decisión, sólo resta ser consecuentes.

Saludos!
------
Kiraya fuera de lugar
 
salsalha,10.05.2007
Es cierto, pero aparte de la resignación también es importante que se escuchen voces de protesta, ahora si no funcionan que más da: al menos se intentó.
 
moebiux,10.05.2007
Salsalha: ¿sabes cuántos cuenteros hay?

Más de 60.000

¿Te imaginas la tormenta que se desataría en la web si empezáramos a borrar foros sólo porque a ti no te gustan?

Los moderadores únicamente cuidamos de los foros cuando hay problemas de peleas entre cuenteros, o cuando se generan foros directamente para faltar el respeto, para insultar. Los responsables de los foros somos todos, las y los cuenteros, no los moderadores.

Por eso dije antes lo que dije y lo repito aquí: mejor que quejarse de que hay foros "tontos" es generar foros literarios, no esperar a que sea otro el que lo genere.

Los moderadores no dejamos de ser cuenteros que dedicamos a esto el tiempo que disponemos. A veces más, a veces menos. Pero no se nos puede pedir que estemos aquí las 24 horas del sitio y que estemos toooodo el día borrando cosas, porque mañana otro cuentero nos dirá que borremos otros foros, y pasado vendrá otro que dirá "si has borrado ese foro que me gustaba, ahora borra ese otro que no me gusta a mí", y así...
 
kiraya,10.05.2007
Bueno, yo estoy de acuerdo con salsalha en que esto está muy sucio, pero mucho mucho, y creo habría que ponerse las pilas y ponérselas a los demás.

Creo que se necesitan varios mods para que el sitio esté bien llevado, sólo uno o dos para expulsar trolls y demás fauna bullera.

Creo que sí es tarea de los mods limpiar los foros, y además, si no lo es de ellos (no puedo saberlo porque no sé los permisos que tienen aquí los mods), sí es tarea de la adminstración crear nuevos foros que faciliten la limpieza, a saber:

-Foro de insultos: insulte aquí
-Foro de quejas: quéjese aquí de que le pica un huevo y sugiera cambios o diga lo que no le gusta de la página en el foro de sugerencias
-Foro de asuntos personales: cuéntonos cómo se limpia el culo, se lava los dientes o se rasca la espalda
-Foro de normas (cerrado): esto funciona así así y así, si no se atiene, es posible que lo que añada a los foros sea borrado o movido.
-Foro de me aburro: vomite aquí todo lo que no entre en ningún otro foro

Y también comparto su desencanto (el de salsalha) por el caos general.

Pero, asumo el hecho. Y para cosas ordenadas acudo a otros sitios.
Estoy aquí, y eso significa que mi disgusto con estas cosas no es suficiente para que decida irme, hay una compensación, hay cuenteros a los que da gusto tratar y leer en los foros.

También creo que se le ha dado a salsalha un trato inadecuado al decir: "¿Te imaginas la tormenta que se desataría en la web si empezáramos a borrar foros bsólo porque a ti no te gustan/b?" ya que la razón de borrar y mover temas no sería, ni de lejos, el hecho de que a salsalha no le gusten, sino el hecho de que este lugar es caótico debido a la permisividad excesiva con los comportamientos despreocupados y el desorden. Creo que el comentario, así pronunciado, está de más. Por ello, quizá, me he inclinado a escribir ahora todo esto, porque a mí tampoco me gusta, ni me gusta que no haya una biblioteca, ni que todas las sugerencias (positivas) caigan en saco roto, ni que parezca (y sólo parezca) que aquí nadie hace nada por la comunidad...

Los cuenteros sin rango forman esa comunidad tanto o más que los que tienen rango, cierto, pero no pueden calificar los comentarios, no pueden advertir de lo impropio, no pueden establecer un nuevo espacio donde desbarrar, no pueden... y no pueden ignorar todo este caos sin más, porque los temas que no vienen a cuento en un foro no son casos aislados, no son anecdóticos, muy por el contrario, son la norma, y o lo aceptas y participas de ella, o dejas de verlo... yéndote.

Saludos!
 
cramberria,10.05.2007
a mi las cientos de pendejadas que se dicen en los foros son el más claro ejemplo de libertad de expresión y de pensamiento que hay, a mi me resultan lejos de caóticos muy enriquecedores; si quereis seriedad iros a Crítica o a Talleres, a Poesía; estoy de acuerdo con moebiux, ya somos mayorcicos, la responsabilidad de los foros es de todos; desde mi punto de vista los foros son los que dan vida a la paginita azul
 
kiraya,10.05.2007
Entonces sería conveniente cambiar las descripciones, pues carecen de función.

Saludos!
 
damage_me,10.05.2007
La página no tiene el nombre por los foros, que debemos admitir que muchas veces salen de todo loq pueda indicar una pisca de tema literal.Pero si hablamos sobre, la verdadera importancia de la página, estamos hablando del poder ver cuentos de personas que escriben mejor que tu, de tener el privilegio de ayudar a los que cometen errores.
Ahora si el punto esta en :
'los comentarios sólo son alagos'
te recomiendo que elijas y regodes a quién le pides que visite tus cuentos.
Y sobre los foros, si tanto alegan ofrescanse de moredados conversen con los moderadores expliquenle esto, y den su propuestas.
Este tema no deberia estar cuentos cortos sino en sugerencias, así que salsalha,esto fue un pequeño error tuyo también, si estas en busca de que los foros no pierdan su tema tu lo estas haciendo y nosotros también, ya que seguimos el juego y dejamos los mensajes pero en fin.
 
salsalha,15.05.2007
Es verdad, este foro debería ir en” sugerencias” o en “Problemas y Soluciones” y precisamente esto prueba lo que estoy diciendo.

Hace unos años los foros eran otra cosa, si el tema es cuentos pues escribías sobre cuentos, si poesía, poesía, pero ahora esto se volvió en una sumatoria inconexa de blogs. Esta página aun tiene muchos valores, pero creo que se ha creado una gran grieta, en cuanto foros se refiere.

Por otra parte Moebiux, no es por que me gusten o no los foros “tontos” que he levantado esta protesta, es simplemente por que están fuera de lugar y por que para buscar un foro relacionado con el tema de esta web, se ha vuelto imposible, pues veras, tampoco puedo estar las 24 horas buscando un foro que trate sobre cuentos cortos, en el foro de cuentos cortos y evitar ese desgaste es tarea de los moderadores.
 
moebiux,16.05.2007
Insisto: los foros los crean los cuenteros. Si se te ocurre un foro, créalo. Si hay foros que no te gustan es porque los cuenteros los han creado. Si consideras que debe haber otros foros, anímate a crear uno. Y no lo digo porque sí, lo digo en serio, ¿eh? Ojalá te animes!
 
ainoa,16.05.2007
la palabra crea el mundo...
ainoa
 
ergozsoft,16.05.2007
Lo malo no son los foros, que por lo menos son divertidos, sino la basura que se sube ultimamente. Pero hay algo peor...

ergo, la mojigatería de criticar los foros.
 
salsalha,16.05.2007
http://www.loscue...

"Reglamento de Moderadores

Este documento establece el reglamento para los moderadores, que son miembros de La Página de los Cuentos, dotados de ciertas atribuciones y responsabilidades adicionales. Los moderadores serán elegidos por el coordinador.

Un moderador podrá tener a su cargo uno o más foros y será responsable por el funcionamiento de ellos. Su función es la de supervisar el flujo y contenido de la conferencia.

Será la tarea de un moderador hacer de buena fé todo esfuerzo razonable para asegurar que un foro no distribuya o promueva actividades ilegales que violen la ley civil como también actividades que puedan resultar en procesamiento criminal.

El moderador será responsable de asegurarse que los mensajes contenidos en el foro correspondan al tema de dicho foro. En particular, será considerada fuera de tópico cualquier forma de ataque, juicio de valor u ofensa ya sea en forma directa o indirecta hacia algún miembro de la comunidad.

Mensajes "fuera de tópico":

El moderador deberá informar a el o los participantes involucrados (a través del Libro de Visitas) y en caso de persistir el tema podrá intervenir eliminando los mensajes que insistentemente se alejan del tema del Foro."

Si bien es cierto nadie puede conectarse todo el tiempo para cumplir con la tarea de moderar, un piquín mas de esfuerzo no estaria nada mal, al menos en cuanto los mensajes y temas fuera de topico.

Hay que reconocer que respecto mensajes ofensivos, o lo que denominan comportamiento molesto, los moderadores hacen lo suyo.

En cuanto la propuesta de Moebiux, no me parce mal, me lo pensare un poco antes de postear algo.

Chao!
 
kiraya,16.05.2007
xD

Saludos!
 
cramberria,16.05.2007
no me gusta este foro
 
Mariann,26.05.2007
Y bien, salsalha ya que defiendes tanto el sentido literario, no estaría demás que te preocuparas por mejorar un poco tu ortografía y revisar bien tus comentarios antes de postearlos.

Mi protesta es esta: "¡Salvemos este espacio (literario) de la mala ortografía!"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]