TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / PREGUNTAS SEGUIDÍSIMAS (Continuación) - [F:2:6955]


neftali,30.08.2006

Creo que vale la pena seguir con este foro, resulta simpático.

¿Están de acuerdo?
 
gaviotapatagonica,31.08.2006
Lo simpático me simpatiza

¿y que tema te resulta simpático para empezar?
 
neftali,31.08.2006

Me encantaría saber cuál es la diferencia, si la hay, entre lo simpático y lo agradable

¿Podrías definir esto?

 
Ebriero,31.08.2006
ups!
 
eidanios,31.08.2006
simpático: relación afectiva entre dos personas./
agradable: modo de tratar a las personas.

Te sirve ?
 
neftali,31.08.2006
Creo que no me convence mucho, tal vez sea relativo a lo que se haga referencia y puedan ser sinónimos en algunos casos.

¿Hay algo absoluto o todo es relativo?
 
eidanios,31.08.2006
En cuanto a lo anterior, creo que deberias formularle esa teoria a la rae o algo así.

Relatividad de einstein ?
 
natanarby,01.09.2006
RAE = Real Academia Española

¿Hay algo así para el idiona INGLÉS?
 
eidanios,01.09.2006
Para el idiona no creo!!

O si ?
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
Bene, seguramente habrá un "símil" en ese idioma Nat; yo creo que sí...ahora lo que me pregunto es,

¿Que tiene que ver la RAE con la teoría de la relatividad y Eisnstein?
 
neftali,01.09.2006

Debe ser que todo es RAElativo

¿Alguien tiene ganas de iniciar un tema?
 
santacannabis,01.09.2006
Yo no, gracias.
¿Alguien más?
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
Podríamos invocar la inspiración, así como se hace con las lluvias y eso..
¿que les parece si intentamos un Nguillatún temático?
 
neftali,01.09.2006

A mí me parece bien, aunque no conozco el término.

¿Podés hacerlo?


 
marsiposa,01.09.2006
¿En qué consiste?
 
marsiposa,01.09.2006
¿En qué consiste?
 
gaviotapatagonica,01.09.2006
bene, el Nguillatún es una ceremonia religiosa mapuche, con la se invoca al Dios de la LLuvia para ayudar a las cosechas. Se baila alrededor de una fogata, se reza, se canta.

¿pueden imaginarse uno temático?
 
neftali,01.09.2006
Entiendo que lo que proponés sería invocar a los dioses para que nos inspiraran sobre un tema para tratar en este "simpático foro"

¿Pedimos sugerencias a los participantes?

 
eidanios,02.09.2006
Gaviotapatagónica !!
Inché ellá mapuche ngué.
Algo se del tema. Si me disculpas hay algunos errores en tu apreciasion sobre la ceremonia mapuche que sitas. Un "Nguillatún", no es una ceremonia específica para invocar lluvias.
El mapuche, no tiene tampoco ningún "dios de la lluvia" Tampoco bailan alrededor de ninguna fogata, en sus ceremonias. Eso mas bien parece una pelicula del far west, que una ceremonia mapuche.

Aguien quiere seguirla ?
 
neftali,02.09.2006

En temas mapuches sólo me queda aprender.

¿Están dispuestos a enseñarme?


 
eidanios,02.09.2006
Mai mai, ñaña neftali !!!
Cupá chicaltuleimí ???
 
neftali,03.09.2006

Nos vemos en el taller de las traducciones, Eidanios.

Me das la dirección?
 
eidanios,03.09.2006
Mai! Uillí mapú, Neuquén uar'ria. Chrecá: Intendente Carro. R'raquí: caihiú pataca marr'ri epú !

Tun ?
 
neftali,03.09.2006
Cuando entienda respondo

Me vas a traducir?

 
damage_me,03.09.2006
ah?
 
gaviotapatagonica,04.09.2006
bNguillatún/b

El Nguillatún es una ceremonia religiosa y tradicional del pueblo Mapuche, en la que elevan sus pedidos al Dios Nguenechén, benefactor de su pueblo. La fiesta o "rogativa" (ben la que ruegan por la prosperidad, por las lluvias y las buenas pasturas/b) se realiza anualmente, al final del verano y dura tres días llenos de

música, baile y emoción. Las calfú malén (niñas de azul) y pihuichenes (niños santos), elegidos entre los jóvenes de la tribu, son los protagonistas de la fiesta.

El lugar escogido para la ceremonia se erige en un "altar" -rehue- construido con cañas -colihues-. A su alrededor se realiza la danza del pürrum, que se repite varias veces durante la reunión y es el ritual más colorido del Nguillatún. Los bailarines reciben el nombre de treguel (tero), pues sus movimientos durante la danza son muy parecidos a los del ave.

Los "bailarines-teros" adornan su cabeza con un penacho de plumas de colores: el anem. Los Mapuches creen que cada pluma le concede al bailarín un atributo del ave.


Así, la pluma del manque (cóndor) concede poder; la del ñancu (aguilucho), vista poderosa, elegancia y serenidad; la del nuco (búho), agudeza visual nocturna; la del choique (ñandú, velocidad en la carrera...
Estos "bailarines emplumados", se acompañan con tres instrumentos sagrados: la pifulca, flauta de madera que llevan los hombres colgada al cuello; la trutruca, una caña ahuecada donde se inserta un cuerno de vaca -el sonido es similar al bramido de un toro- por último, el cultrún, tambor de madera forrado con cuero de caballo. El palillo se decora con hilos de colores que representan el arco iris... ¡y la alegría de la fiesta!


Pido permiso para excepcionalmente, preguntar lad e lo debido:

¿Cuando dije yo que era una ceremonia "específica" para lluvias Eida?
¿que te parece mi ejemplo, que en lugar de criticar, trae a la luz un tema que algunos desconocían?
 
gaviotapatagonica,04.09.2006
Nguenechén, es más que un Dios de LLuvia, ese fue mi error por el cual pido disculpas a la comunidad mapuche...piq piq
 
eidanios,05.09.2006
Gaviota solo te dire esto : este es un tema que me merece mucho respeto, y del cual se lo mio !! Te informo que soy nieto de una mapuche. Si queres tratamos el tema de alguna manera bien seria si asi lo queres. Tal vez tus intensiones sean buenas, pero creo que caes en varios errores en todo lo que escribes ahi. Nguenchen no es ningun dios de los mapuche eso es una interpretasion de los blancos sobre sus creensias, ni eligen niños "santos" , palabra que les es desconocida, eso es algo cristiano no mapuche. Un rehue no necesariamente se construye con caña colihue, en absoluto!
Tienes un monton mas de errores en tus conceptos... o en lo que expresas... La verdad repito si queres podemos tratarlo en forma muy seria punto por punto pero por favor no copies cosas o historias escritas por blancos sobre los mapuche.

Pehucallal chiñura huincà !!
 
gaviotapatagonica,05.09.2006
Disculpa Eida, cariño, pero desde mas arriba que intento decirte que, en lugar de retarme por "leer" información de "blancos", nos cuentes o nos "enseñes" acerca de lo q tanto sabes, pero claro, no en este foro, porque,

¿nos estamos alejando del meollo del mismo, o me parece a mi solamente?
 
eidanios,06.09.2006
Gaviotapatagonica, dulzura: tal vez nos estamos alejando del tal meollo, en eso tienes razon. Pero lo que vos expusiste sobre los mapuche (sin, s) o sea, "tu ejemplo que trae a la luz..... " està muy lleno de cositas inexactas. sobre ellos. Creo mas bièn que arrimaste sombras.

Seguimos con el foro normal ?


 
neftali,06.09.2006
Al final nada aprendí con seguridad de exactitud

Por qué no dan clases sobre el tema?
 
neftali,06.09.2006
Pero obtuve un conocimiento sorprendente. Eidanios es dulce (según acabo de ver en el post anterior)

Lo tenías Gavi?

 
gaviotapatagonica,06.09.2006
Lo que tiene es una cabezota re dura, parece...

¿podemos ahora seguir con el juego?
 
natanarby,06.09.2006
Siempre podemos seguir con el juego.
¿qué es lo primero que haces al despertar?
 
neftali,06.09.2006

Abro los ojos

¿te despertás de buen humor?

 
eidanios,07.09.2006
Para juagar a la cabezota dura estoy listo.

Cómo creés que despierte ella, despues de los cabesazos duros ???
 
neftali,07.09.2006

No tengo idea a quién te referís cuando decís ella. En todo caso no sé por qué me preguntás a mí. No duermo con ninguna "ella" como para saber cómo despierta.

¿No sería mejor continuar con preguntas dignas de respuesta ya que en este foro se puede responder sin signos de interrogación?
 
gaviotapatagonica,08.09.2006
Algo así quería leer. Gracias Torita Nef

¿Te molesta que te hablen cuando apenas despiertas?
 
neftali,08.09.2006

A veces me molesta que me hablen en cualquier momento del día. Depende del humor que nunca es muy estable.

¿Cuál es el humor preponderante en tu personalidad?

 
eidanios,10.09.2006
Nadie te pregunto a vos, personalmente, nada, "N". De gusto te anotás. Tal vez duermas con "H" jajja

Que es una "torita" ? Será un novillo dudoso, o una vaquillona machorra ?
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
A veces sucede han visto, que no es posible desatar ciertos nudos. Y es que a hay gente a la q le gusta vivir "enredando a la gente".

¿Habrá nudos imposibles de desatar?
 
eidanios,12.09.2006
Creo que no hay mejor experta/to, en desatar, que aquella o aquel, que los conce bien, dado que fue quien anudó.....

Te animarias a desatarte ?
 
neftali,12.09.2006

En realidad, más que a desatarme, estoy acostumbrada a desenfrenarme y ahí sí: ¡no me para nadie!

¿ Vos caés fácilmente en el desenfreno?


 
eidanios,12.09.2006
Fácilmente, NO! Pero, según causa, motivo o circunstancia... SI.
Te atrevez a soltarme el freno?
 
neftali,12.09.2006

Mmmmmmmm, ni idea dónde tenés el freno, debés accionarlo vos, che!

¿ Sos de temer en circunstancia de desenfreno ?

 
gaviotapatagonica,12.09.2006
El desenfreno tiene muchas circunstancias

¿a cual te refieres específicamente?
 
neftali,12.09.2006

El desenfreno (a mi entender) es provocado por diferentes razones y es en sí mismo una circunstancia, variando entre el odio desenfrenado, el amor desenfrenado, la gula desenfrenada, etc, etc. Y en mi caso soy de temer en cualquiera de ellas o sea que no me referiero a ninguna especificamente.

¿crees que es preferible ser medido/a y cauteloso/a a ser desenfrenado/a?
 
gaviotapatagonica,13.09.2006
Creo que tu exposición al respecto es bastante acertada y que las personas "tienen la capacidad" de justamente, de acuerdo a la "circunstancia" ser medido/a o cauteloso/a o desenfrenado/a.

¿tendrá que ver con la responsabilidad, con el autocontrol, con los prejuicios, con ambos?
 
natanarby,13.09.2006
Creo que es bueno dejarse llevar en algunas situaciones... por ejemplo en expresar amor a quienes más amas, pero sí el autocontrol de fundamental para discernir cuáles son esas situaciones adecuadas....


¿Por que asociar el autocontrol a los prejuicios?
 
gaviotapatagonica,13.09.2006
No, para nada, no es que los asocie; sólo establecí posibles factores que hagan q el ser humano "rumbee" para uno u otro lado...

¿eres prejuiciosa/o?
 
neftali,13.09.2006
Lo soy, lamentablemente. Es una lucha constante contra toda esa montaña de prejuicios que me metieron las monjas, mis viejos, el entorno social y los que yo misma asumí por cuenta propia. A veces les gano.

¿Te aceptas con tus defectos o te rebelas?

 
gaviotapatagonica,13.09.2006
Con algunos me acepto - hasta me siento re cómoda - otros, me dan ganas a veces de "arrancarmelos". Pero bueno, lo que para uno son defectos, para otros virtudes, finalmente...

¿ser virtuoso implica ser perfecto?
 
neftali,13.09.2006
Naaaa, para nada, significa tener alguna /s virtudes. Pero nunca todas, eso sería ser perfecto.

¿ Esperás que tu pareja (real o potencial) se aproxime a la perfección ?



 
eidanios,13.09.2006
La perfección existe ! Solo te faltaria que fuera real y pontente
Siempre esperas que se aproxime ?
 
neftali,14.09.2006
Claro, es preferible a que se aleje

¿A tu entender, la cercanía física es fundamental en las relaciones humanas, o es sólo algo más?


 
eidanios,14.09.2006
La cercania física es fundamental en las relaciones humanas y eb las inhumanas.

Con cual te encuentras mas a gusto ?
 
neftali,14.09.2006
Yo sólo mantengo relaciones humanas, de diverso carácter, pero siempre humanas; no conozco otro tipo.

¿ En qué consiste encontrarse a gusto en una relación?

 
gaviotapatagonica,14.09.2006
Pienso que esa es una respuesta muy personal, depende de cada modo de vivirla, no se... yo cuando estoy con mi osote, me siento a ver...¡de puta madre! jjeje

¿no pensarás que exagero no?
 
neftali,14.09.2006

De ni ninguna manera creo que exageres, es comprensible, ¡está re bueno sentirse así!

¿acostumbrás a poner apodos cariñosos como "osote"?
 
natanarby,14.09.2006
La verdad, no.... sino a la inversa.... pongo apodos como pesadito, mi mostro, como que malo se transforma en algo lindo
 
natanarby,14.09.2006
me olvidé de la pregunta, es que tengo problemas de concentración, déficit atencional se llama

¿Qué haces para fijar la atención sin distraerte?
 
neftali,14.09.2006

No fijo la atención, me distraigo irremediablemente.

¿Habrá algún remedio para eso?
 
gaviotapatagonica,14.09.2006
Claro, te enamoras y pones apodos cariñosos como "osote"

¿crees que ser distraído es una virtud o un defecto?
 
neftali,14.09.2006

Depende distraído para qué.
1) para pasar por alto errores ajenos y no ofender creo que es una virtud,
2) para no reparar e insistir en los propios se asemeja más a un defecto

¿Poner apodos cariñosos como "osote", te sirve para darte cuenta de que estás enamorada?
 
eidanios,15.09.2006
No creo que siertas "ortógrafas" sepan de apodos cariñosos. Solo se enamoran de la ortografía. Además, suelen señalar errores matemáticos a los demás (los de ellas no cuentan)

Será cierto el dicho ese: " Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ??
 
gaviotapatagonica,15.09.2006
Claro que no es sólo poner apodos cariñosos; muchas cosas confluyen en ese clima. El apodo es una, la buena ortografía también. No parece pero escribir bien le da a las cartas de amor bC/bierto toque sensual que no te imaginas...

¿que otras situaciones hacen ver que una persona está enamorada según tu modo de ver?
 
eidanios,15.09.2006
" Aquel que defectos tenga,... disimule los agenos " (J. Hernandez)....
Vos, no harias eso por mi al estar enamorada ??
 
neftali,15.09.2006
A mi modo de ver, la pérdida del apetito, la hipersensibilidad, el estar permanentemente fllotando a 5cm del piso y el no ver los defectos de la persona que es la receptora del enamoramiento son síntomas, entre otros, que hacen evidente el amor. Y yo, enamorada de quien, sea cumplo con eso.

¿eidanios, qué harías en caso de estar enamorado?
 
eidanios,15.09.2006
Intentar ver a la persona 1, 2, 3, 4, 5, veces, (las que fueran necesarias) . Tomar un café, invitarla a comer, conocerla, que me conozca, y de últimas si fracaso, darme cuenta de que el amor es algo de dos, (mínimo)... Por lo tanto estar "enamorado" creo que no existe... para mi. Yo diria... "estamos enamorados". de ahí en más las posibilidades... son amplísimas.......

Conforme con la respuesta ?
 
neftali,18.09.2006

Muy conforme don eidanios se ve que el número de post (mensaje) le inspira.

¿podría detallar la amplitud de posibilidades?

 
eidanios,18.09.2006
" Tu me acostumbraste a todas esas cosas que son maravillosas......" jajajaaj - (en realación a mi "inspiración aludida" ) !

Las posibilidades podrian ser el 68... 70, o nos quedamos en el del medio no más ??
 
neftali,18.09.2006

Si usted no sabe... menos voy a saber yo, el que habló de amplitudes ha sido don eidanios.

¿ no podría entrar algún cuentero/ra a participar, que hace 3 días somos sólo nosotros ?


 
gaviotapatagonica,18.09.2006
Las posibilidades son ilimitadas Nef;

¿porqué crees que un foro de preguntas no atrae?
 
neftali,19.09.2006
Tengo la impresión que las preguntas son tan profundas, tan científicas, de tan difícil resolución que la gente teme responder y quedar en evidencia como ignorantes en caso de hacerlo erroneamente.

¿crees que los que nos arriesgamos a participar en estos foros somos valientes?

 
IsamaR,19.09.2006
Valientes o sinvergüenzas ? :P
 
neftali,19.09.2006
Interpreto, querida Isa, que esa pregunta es en realidad una respuesta irónica. Y la verdad yo de valiente nada pero de sinvergüenza tampoco.

¿ Los que no participan no lo hacen por vergonsozos?
 
iolanthe,19.09.2006
llamaron a algún sinvergüenza?
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
Más que por vergonzosos o sinvergüenzas, creo yo, algunos entran al foro pero no logran captar la esencia, ni la técnica

¿No sería interesante que pudieramos abrir y cerrar - sin desviarnos de la técnica - un tema, valga la redundancia, interesante?
 
iolanthe,19.09.2006
¿dónde se compran los fascículos para la técnica?
 
gaviotapatagonica,19.09.2006
jajajja ay no Iolanthe; este no es el foro de "preguntas sin respuesta". Es el de preguntas seguidísimas; debes
1 - contestar la pregunta anterior
2 - cerrar con otra pregunta

¿ Es suficiente o crees que necesitarás más explicaciones?
 
iolanthe,19.09.2006
entonces es como juan palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Me respondo yo echando leches antes de que alguien me responda.


uff que torpe hija mía...
 
neftali,19.09.2006

Y la pregunta?

 
gaviotapatagonica,20.09.2006
Nef, creo que Iolanthe no termina de enganchar la onda del juego - respondes a lo anterior, tuyo o ajeno. Preguntas nuevamente, a quien quiera responder y eso te incluye a ti si no lo hace otro, claro -

¿no quieres intentarlo y ver que puede ser muy divertido e interesante?
 
_poemme_,20.09.2006
Una pregunta:
puedo participar?
 
_poemme_,20.09.2006
ya que nadie contesta...
me debo ir a otro foro?
 
natanarby,21.09.2006
creo que debes ir al foro en que quieras estar y tengas algo que decir
¿Qué cosa no te gusta comer?
 
neftali,21.09.2006

Lo que no esté en buen estado de conservación o no sea comestible, el resto... creo que de lo que conozco... todo.

¿Qué es lo que menos de gusta de la página: los cuentos. net?

(que nadie conteste "neftali" porque le lloverán maldiciones eternas!!!)



 
neftali,21.09.2006

*menos "TE" gusta, perdón (reitero las maldiciones)



 
eidanios,21.09.2006
NEFTALI !! jajajaajaj (mentira)

Las maldiciones de - - - - - llegan ?
 
_poemme_,21.09.2006
llegan cuando son deseadas de corazon...
el ser humano en la actualidad posee corazon?
 
gaviotapatagonica,21.09.2006
El ser humano ha poseído corazón desde los comienzos de la vida; sólo que ahora, parece que la moda - al menos en algunos - es olvidar que eso que hace bbum bun bum bum bun bum/b

¿será un problema auditivo o existencial?
 
gaviotapatagonica,21.09.2006
ops..perdon!! se me perdió un pedazo de texto. Repito:

El ser humano ha poseído corazón desde los comienzos de la vida; sólo que ahora, parece que la moda - al menos en algunos - es olvidar que eso que hace bbum bun bum bum bun bum/b es su corazon.-

i¿será un problema auditivo o existencial?/i
 
_poemme_,21.09.2006
Auditivo, porque no queremos escuchar la vacia existencialidad de nuestros tiempos.

Alguien sabe el remedio para sanar la sordera?
 
neftali,21.09.2006

Tal vez no sea cuestión de sordera sino de que no se grita lo suficiente

¿ podrías mencionar algunos gestos que reemplacen gritos y palabras?

 
gaviotapatagonica,21.09.2006
Bueno, ejemplo para reemplazar palabras podría ser iun guiño de ojito/i o i una elevación pícara de cejas/i.. Y un grito, mmm... quizás con i¿un golpe del gong?/i

¿te parecen válidos, tienes otros?
 
neftali,21.09.2006

Un abrazo, un beso, también reemplazan palabras y en todas sus variantes de intensidad, no?

¿ los íconos del msn son lo suficientemente expresivos? (al menos en la inet, digo)


 
_poemme_,21.09.2006
los iconos son eso..solo iconos

podrian reemplazar el calor de un abrazo, el sabor de los labios, el aroma de la piel despues del amor por un simple icono?
 
eidanios,21.09.2006
Imposible !!! ... Los íconos que se arrreglen entre ellos... Yo prefiero: " el calor de un abrazo, el sabor de los labios, el aroma de la piel despues del amor" (y antes de él, tambien )

Pero... algunas personas prefiren los íconos, no ??
 
gaviotapatagonica,21.09.2006
Francamente creo que no; algunos sin embargo se conforman, se consuelan o se entretienen con ellos.

¿acaso crees que la virtualidad puede reemplazar a la realidad satasfactoriamente?
 
_poemme_,21.09.2006
virtualmente se pueden vivir historias bellisimas, sensaciones corporeas plenas, se puede obtener la mejor compañia emocional que puede hasta ensombrecer a la compañia que no es tal en la realidad afuera.

que habra pasado alla afuera para encontrar lo que deseamos, anhelamos encerrado en una ventana del porte de un monitor o mas pequeña ( depende de si trabajas a muchas windows obviamente0...que habrá pasado?
 
neftali,21.09.2006
Tal vez el mundo real ya no sea tan satisfactorio,
tal vez las mentiras reales suenen más a mentira que las virtuales, tal vez allá afuera no pase nada, ni bueno ni malo... nada.

¿ No sería la virtualidad, entonces, un buen refugio?
 
_poemme_,22.09.2006
Un refugio, bien lo ha dicho.

De que necesitamos refugiarnos hoy en dia?
 
eidanios,22.09.2006
No del mundo real por cierto. Eso es imposible...
Un refugio "virtual" no es un engaño ?
 
cramberria,22.09.2006
pues mi amigo Juanpedro se ve que lo han engañao bien, se casa con Lou próximamente (ella de perú y él murciano, ella una joya de persona por cierto)

y uno de mis mejores amigos Pablo lo conocí primero virtualmente y luego realmente

y a más que espero conocer no sólo virtualmente, todo es echarle valor, ganas y corazón
 
cramberria,22.09.2006
se me olvidó la pregunta!

un engaño por qué?
 
Nun,22.09.2006
usted no duerme Cramberria?
 
cramberria,22.09.2006
anda!!! el amo del calabozo!!!

yo duermo cuatro horas por noche, no sé como no me he muerto ya

tengo una oposición a la vista y sólo me queda la noche pa estudiar

te parece mal?
 
Nun,22.09.2006
no, no... está bien
antes de dormir tome un té con cascaritas de naranja

verá que dormirá un poco más

lo otro es ir directamente a leer los cuentos de santacannabis
 
cramberria,22.09.2006
el ojo sabio que todo lo ve, el ojo de amaral

yo tomo batido de chocolate, es lo que más me relaja no me gustan las infusiones

soy fan del chocolate

me queda media hora y me voy a dormir ya

y dejo la pregunta

hay alguien que duerma tan poco y se haya muerto ya?
 
Nun,22.09.2006
mi abuela
pero sangró dolorosamente durante varios días
antes de morir

¿segura que no tiene sueño?

juas!
 
cramberria,22.09.2006
al amo del calabozo está muerto por contestar a mi pregunta........................

el sueño huye de mí

sin embargo el insomnio me puede

y la muerte es un tema que me apasiona, tú quieres morir ya?

 
_poemme_,22.09.2006
Aún no, me restan exactamente 5 años y 5 meses para emigrar.

Después de la muerte qué?
 
gaviotapatagonica,22.09.2006
Después de la muerte... - de lo que hablamos y hablamos pero nada sabemos excepto que iPIN/i, con preámbulo o sin él, dejamos de respirar y quedamos asi ... tiesitos.

¿Tal vez un modo diferente de iestar vivo/i?
 
_poemme_,22.09.2006
Me considero una optimista compulsiva... después renacer en otras vidas para tachar lo antes equivocadamente realizado.

Qué borrarías?
 
cramberria,22.09.2006
nada

si no no seríamos quienes somos?
 
_poemme_,22.09.2006
Antes de cumplir mis 30 años hubiera respondido lo mismo. Ahora casi en los 45, borraría dos o tres cosas, aquellas que comprometieron el dolor de otros, el dolor mío me lo se tragar.

Qué es lo que nos ha hecho ser como somos?
 
neftali,22.09.2006

Las experiencias vividas, las decisiones tomadas, los golpes recibidos... la vida misma.

¿Existe un punto los golpes de la vida dejan de forjarnos el carácter y comienzan a envilecernos o desanimarnos?


 
neftali,22.09.2006
* un punto en que
 
Lacroix,22.09.2006
Si existe y mandamos a una nena a cagar por una boludez.

[suspiro]

¿Existe un punto en que se le perdone a un pelotudo mandar a cagar a una nena?
 
cramberria,22.09.2006
jamás

se debería de arrodillar ante ella por bocazas?
 
Lacroix,22.09.2006
Y si, debería. iSi ella lo permitiera,/i el pelotudo se arrodillaría ante ella.

¿Que es 'bocazas'?
 
cramberria,22.09.2006
que habla lo que no debe?
 
_poemme_,23.09.2006
Los políticos son expertos en hablar lo que no se debe.

Que cosas deberíamos callar?
 
Lacroix,24.09.2006
Callar lo que sentimos y así no asustar

¿Valdrá la pena esperar?
 
neftali,24.09.2006

Depende de lo que se espere encontrar luego de la espera. Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, dicen, no?

¿Siempre las esperas conllevan pena?

 
Lacroix,24.09.2006
Dulce es la espera para el que espera.

¿Las penas compartidas son menos?
 
neftali,24.09.2006

Menos penas no sé pero supongo que menos penosas.

¿La alegrías compartidas son menos alegres? jajaja

 
Lacroix,24.09.2006
Las alegrías compartidas son siubir al cielo por un cortísimo instante/i.

¿Compartir es estar juntos?
 
neftali,24.09.2006

No necesariamente, depende qué se comparta

¿En cuanto a ideas es mejor compartir o disentir ?

 
Lacroix,24.09.2006
[Sos una artista, ché!!!]

Depende de las ideas. Hay ideas que se comparten para construir, otras se disienten para discutir y así constuir mejor.

¿Querés compartir o disentir?
 
neftali,24.09.2006

Depende de las ideas, como usted ha dicho

¿El artista nace o se hace?

 
Lacroix,24.09.2006
Depende del arte, en la evasión el artista se hace, no nace.

¿Ese 'usted' implica manos en jarras y ceño fruncido?
 
neftali,24.09.2006

Ese ud. implica solamente un modo de tratarlo. Ni mejor ni peor, sólo un modo. Las manos en el teclado y el seño distendido.

¿ Cambiamos de tema ?

 
Lacroix,24.09.2006
No, mejor vamos a dormir.
Besos
ChaBu

¿Traerá la noche un nuevo amanecer?
 
Torpe,24.09.2006
¿oníricos?






bJajá/b
 
gaviotapatagonica,25.09.2006
Torpe, disculpa, no quiero q te sientas mal, pero, olvidaste la respuesta...

¿quieres saber lo que significa oníricos?
 
neftali,25.09.2006

/bS Ib

¿vos nos podés decir el significado?
 
gaviotapatagonica,25.09.2006
bonírico/b

...iperteneciente o relativo a los sueños/i Y hablando de sueños,

¿Crees que algunos sueños son parte de las cosas que no podemos, no sabemos o no encontramos el modo de solucionar, que nos preocupan, etc?
 
eidanios,25.09.2006
Jajajaj Sin dudas! Caso mio : Siempre sueño que la Gaviota me enseña ortografía y me pone un diez, al tomarme la examen. (Parte onírica de la cuestión). - En la realidad, vive bochandome....

A todos les preocupa tanto la orto grafía ?
 
eidanios,25.09.2006
"el" examen léase. Gracias
 
neftali,25.09.2006

Creo que el preocupado sos vos, no tanto por la ortografía sino porque la gavi te apruebe.

¿Crees que nos esforzamos más por la aprobación ajena que por nuestro propio mérito?
 
eidanios,26.09.2006
Yo en lo personal no.... Es como si la viera volar...
Qúé , que la gavi me pruebe..,, ??
 
neftali,26.09.2006

Aclaro: "lo apruebe".

¿Sos un aprobador compulsivo o analizás antes de dar el veredicto?



 
eidanios,26.09.2006
Mal puedo aprobar o no, cuando no soy ortografo, ni compulsivo ni ni analitico...

Vos que tipo de aprobadora sos ??
 
neftali,26.09.2006
Soy más bien compulsivamente analítica pero me mantengo al margen.

¿Preferís que te analicen o que te acepten sin más?

 
eidanios,26.09.2006
Me da igual.. siempre me aceptaran !
Sirve de algo analizar ?
 
neftali,26.09.2006

En el colegio, por ejemplo, el analisis sintáctico es imprescindible.

¿Qué cosas considerás imprescindibles?

 
eidanios,26.09.2006
Me da igual.. siempre me aceptaran !
Sirve de algo analizar ?
 
_poemme_,26.09.2006
Si eres operador de la Bolsa , sería conveniente.

Te ha analizado alguna vez un psicoloco?
 
neftali,26.09.2006

Nooo, jamás! No lo necesito sé que no tengo ningún inconveniente psicológico! Y no me persigas yo no soy paranoica.

¿No creen que todos necesitaríamos atención psicológica aunque sea por un ratito?
 
_poemme_,26.09.2006
Yo no, me hice amiga de la locura.

Será acaso que necesitamos ser oídos más que psicoanalizados?
 
morita,26.09.2006
no pasa! Hay que relajarse y ser feliz

Tú eres feliz?
 
gaviotapatagonica,27.09.2006
La felicidad es un estado de ánimo y como tal, no es permanente... Y visto de ese modo creo que actualmente, me encuentro con ese ánimo muy a menudo.

¿qué cosas crees posibilitan acceder a ese estado de ánimo?
 
_poemme_,27.09.2006
comer helado de chocolate

eres adicta al chocolate?
 
neftali,27.09.2006
Al chocolate y a todo lo que haga mal al hígado o haga estragos en lo que señale la balanza cuando me pese.

¿Qué pesa más en tu balanza a la hora de elegir?



 
Carmen_Posada,27.09.2006
Depende del tipo de elección. A veces la elección está entre un chocolate y una fruta. Por estos días elijo la fruta. A veces la elección está en juzgar a las personas sin conocerles por las habladurías. Yo elijo no juzgar, y afortunadamente también hay muchos que eligen lo mismo y dan la oportunidad de conocer a las personas sin el prejucio de esas habladurías.

¿Crees que se deba juzgar a otros sin conocerlos, by hacer eco de esos juicios/b por rumores infundados y habladurías?
 
gaviotapatagonica,27.09.2006
para nada... eso lo hacen los pobres de sentido común, los cómodos de juicio propio, los vagos de elecciones personales sin rastros de influencias generalizadas...mmm

¿entendiste lo que dije?
 
Carmen_Posada,27.09.2006
Claro que entendí gaviotita... tal cual es.

¿Los pobres de sentido común habrán entendido también?
 
iolanthe,27.09.2006
¿será entonces más importante la coherencia que la felicidad?
 
Carmen_Posada,27.09.2006
Yo diría que van concomitantes. Aunque tiendo a confundir un poco eso de ser coherente y ser consecuente. Y sigo pensando que la felicidad es una actitud más que un estado permanente del ser.

¿Qué tenía que ver la felicidad con esto?
 
iolanthe,27.09.2006
¿Siempre tengo que juntar las respuestas en una y hacer un mecano?
 
gaviotapatagonica,27.09.2006
Bueno, todo tiene que ver con todo Carmen, aunque a veces nada tiene que ver con ninguno o nadie tiene que ver con algunos...etc

¿es tan dificil unificar preguntas c respuestas?
 
iolanthe,27.09.2006
Acaso ¿El universo no es un todo?
 
isamar,27.09.2006
Y también no es una nada, pues un todo no existe sin la nada?
 
gaviotapatagonica,27.09.2006
El todo que era nada volverá a ser nada si no siguen las reglas chicas...

¿se les hace complicado responder al item anteiror y luego preguntar?
 
caricia,27.09.2006

A mí no, generalmente respondo y luego pregunto.
Es probable que responda mal y pregunte una boludez... pero cumplo ¡eso sí!

¿ A vos te cumplen, che ?

 
gaviotapatagonica,28.09.2006
Depende; el verbo cumplir cubre muchos campos y la pregunta por ud formulada peca de, al menos, confusa a ese respecto...

¿A que tipo de cumplimiento se refiere específicamente?
 
_poemme_,29.09.2006
notengolamasminimaidea

quetendramalmipc?
 
gaviotapatagonica,29.09.2006
probablemente la barra espaciadora Poe..

¿o será que has decidido eliminar todos los espacios vacíos?
 
_poemme_,29.09.2006
El unicoespaciovacíoquetengoeselcorrespondientea
micampeadorlosdemasestanllenisi mossssss.....LOL...

existira la persona que pueda conjugarte perfectamente?
 
xwoman,30.09.2006
ya veo!!!
 
xwoman,30.09.2006
Nop
 
_poemme_,03.10.2006
Nop que?
 
gaviotapatagonica,03.10.2006
Buenos días, la técnica del juego se ha desvirtuado nuevamente.

¿serían tan amables de acompañarme y retomar el foro, siguiendo las reglas?
 
Carmen_Posada,03.10.2006
Claro, gaviotita, te seguimos!

¿Alguien sabe para quién trabaja?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]