TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / ¿Organo que no se usa se atrofia? - [F:2:634]


ayax,26.12.2003
Por qué es tan común la frase "organo que no se usa se atrofia", tiene algo que ver con la virginidad, con la castidad o con la paralisis?
 
flucito,07.04.2004
No sé si con eso, pero púede que tenga mucho que ver con el cerebro, he vistomuchos malos casos.
 
Kristine,09.04.2004
He sabido de algunos órganos de viejas Iglesias, que al no usarse se han arruinado. Si los tocan, desafinan.
 
Dhingy,09.04.2004
Ejemplo: sabes algo? Me enteré por un documental, que los astronautas, cuando regresan de una mision, despues de tanto tiempo de estar sin usar la misma cantidad de musculos que cotidianamente usamos en la tierrra (debes tener en cuenta que la falta de gravedad, hace que no necesites usarlos con la misma asiduidad), pierden mucho de su masa muscular...
Bueno, creo que es literalmente cierto el enunciado que dices. Ademas, si lo tomas analogicamente, fijate... en el corazon.... Y en el cerebro!
jajaj
saludos
 
psychotron,10.04.2004
Dhingy, lo de los astronautas tiene mas que ver, con la ingravidad y la perdida de punto de gravedad y la variacion en el torrente sanguineo, que el solo hecho de dejar de usar los musculos.
 
Kristine,10.04.2004
Según me explicó una kineseóloga, cuando el cuerpo , mejor dicho el cerebro que comanda al cuerpo, se da cuenta que algún órgano no está siendo usado, deja de enviarle el alimento necesario para su desarrollo y lo envía a los que sí se usan. Por eso se atrofia. Para que se vuelva a reestabelecer, es necesario hacer una reeducación o re-habilitación. O sea, "volver a habilitarlo" como parte útil, hasta que así lo reconozca el cerebro.
 
susana3,16.05.2007
parece que se atrofió no más,... este foro
 
pilinni,22.05.2007
tiene que ver con la materia gris, con otro cualquier organo, que no podamos hacer funcionar o que simplemente dejemos de utilizarlo.
 
hippie80,04.07.2008
Se refieren a las
Motoneuronas alfa y a las gamma ?
que son en sí, la materia gris.

Se atrofian estas mismas, según la teoría de la medicina cuando ambas intentan inter-actuar, que es el caso que dicen aqui.. parece.

 
ohayoo,30.08.2009
Verdad...verdad.
 
cesarjacobo,02.09.2009
Mi respuesta es a largo plazo...

El cuerpo humano tiene órganos que no se utilizan... ejemplos:
-Apéndice
-El pezón en los varones
-El coxis... etc

No sé si la genética hará desaparecerlos. Supongo que sí

 
iolanthe,02.09.2009
las muelas del juicio siguen saliendo... y los curas y las monjas tienen sus órganos reproductores en sus sitio, a no ser que el celibato sea como el nirvana, que haberlo háilo, dónde eso nunca se sabe.

Si seguimos con esa teoría suya señor cesarjacobo entonces más de un primate no tendría cerebro. Las mujeres que no han dado de mamar no tendrían mamas, el que apenas anda, se le quitarían las piernas y así sucesivamente...

La cuestión es que el que usa en demasía un órgano, fíjese, como el que toma en exceso y se le pudre el hígado, se le debe retirar y hacer un trasplante. El que llena de aterosis su corazón, se le retira y se le coloca un trasplante o quién sabe si será al que ama demasiado. El que toma dulces en exceso pudre sus muelas y se le retiran...

Luego, usted analice.
 
Poirot,02.09.2009
Es evidente que si. Si por un accidente quedamos inmovilizados los músculos se atrofian. Si dejásemos de hablar el suficiente tiempo, todo el sistema de fonación se atrofiaría. Otra cosa es que desaparezca con a lo largo de sucesivas generaciones. En este caso la respuesta es no. Solamente cuando la desaparición de un órgano mejora las capacidades reproductivas del individuo se consigue que el órgano desaparezca. Ejemplo. la cola en los primates. Su desaparición permite que el primate pueda levantarse con más facilidad sobre sus patas traseras y realizar desplazamiento bípedo. Al tener las manos libres puede manejar objetos más fácilmente y esto le da una ventaja evolutiva sobre sus inmediatos inferiores que mantienen la cola y, por tanto la posición cuadrúpeda. Brindo con daiquiri por Darwin y Mendel.
 
iolanthe,02.09.2009
pues yo creo que si tuviéramos cola los humanos, sería más útil que cuando salimos con un paraguas a la calle y no llueve. Porque mire poirotdaiquírico, si usted entra a un bar a tomar un daiquiri, pongamos que posiblemente no sea el caso porque usted es más aficionado al vino, no tiene asiento libre y a modo de trípode usa la cola.

Si va en el metro y para bruscamente, usted con su cola se ata bien a algún barrote intermedio del vagón.

Si le tratan de atracar, usted recupera sus cosas con la cola.

Para ducharse y enjabonarse la espalda, tiene la cola.

Para abrazar por varios sitios a su señora esposa poirota, a modo de pulpo, tiene la cola (siempre me remito a la cola de atrás, obvio).

...y un sin fin de usos que no sé como, los comerciales no están ya anunciando por televisión la venta de colas en 2X1 con sus accesorios.

 
hippie80,02.09.2009


Madre naturaleza es más cruel que eso...
no se usa... se atrofia.
órgano que se usa demasiado... también se atrofia.

En galicia tienen colas ?

:(
 
Carmen-,02.09.2009
Ay dios!
¿Coxis?
¿Desde cuándo los huesos son órganos?
El pezón varón tampoco es un órgano, la glándula mamaria si lo és pero el pezón no más es el estuche. Ahora bien, si de lo que se habla es de órganos, tendríamos que empezar por aprender a diferenciar una cosa de otra y luego sí mirar cuáles están en desuso para quitarles el estatus.

Órgano se refiere a todo aquello que cumple una función en un organismo. El apéndice por ejemplo se dice que no cumple función alguna, sin embargo hay quienes aseguran que es una pequeña bolsita de desechos que con el tiempo se inflama y hay que sacarla pero que gracias a ella esos desechos no se acumulan en otra parte del intestino que sí nos haría falta a la hora de tener que extirparle.

¡Qué se yo! no soy médico, claro y además a mí me quitaron como 2 metros de intestino y más que perjudicarme, me hizo mucho bien.

Yo creo que todo tiene su función (aunque sea estorbar) así como todo tiene su ciclo (aunque sea para recordarnos que el tiempo pasa).

Si dejás de ejercitar un músculo se te atrofia, claro. Pero es posible que su función fuera esa: atrofiarse no más pa joderte.

Si dejás de tirar y sos mujer... Nada pasa. No se te atrofia un carajo. Pasaste 5 años célibe y viene un negro con su poronga de exposición y te la mete hasta hacerte ver estrellitas y nada se perdió, todo sigue intacto. En cambio si dejás de tirar y sos hombre con el paso del tiempo las erecciones son más débiles y poco confiables. No es que se te atrofie, es que sos hombre y usado o no el órgano se va a joder en algún momento. Es la ley de la compensación. Los hombres tienen prebendas en nuestras sociedades machistas mientras las mujeres podemos tirar hasta ancianas...

¿Cómo les quedó el ojo, machitos?
 
madrobyo,02.09.2009
De cosas viejas ella sí sabe, hágánlé caso.

 
Carmen-,02.09.2009
Muy chistosito el medrobyo... cuento viejo y mal contado.
 
Vogelfrei,02.09.2009
algunos lo usan sòlo para orinar, creen que es su ùnica funciòn.
 
iany,02.09.2009
Todo se atrofia.
 
ggg,02.09.2009
Eso no es cierto, mi cerebro nunca se atrofió.
 
hippie80,02.09.2009

El cerebro humano está dividido en dos partes
los cuales se pueden atrofiar independientemente
uno del otro, o los dos al vez, según el hemisferio
atrofiado, será la carencia del órgano en cuestión.

.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]