TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cuentos de fútbol... - [F:2:5534]


sabatinga,03.03.2006
Les propongo crear cuentos super cortos, poesías, o cualquiera expresión literaria de tamaño consiso, que se refiera a situaciones acerca del fútbol...
Ya sea que les guste, lo ignoren, lo odien o les apasione.... Para hablar bien o mal... Son bienvenidos...

 
elhaijin,04.03.2006
Justamente tengo un cuento que trata sobre el fútbol y está registrado. Lo corrijo y lo subo. El amigo petrodelhum, tiene un cuentazo llamado:
 
guy,04.03.2006
[Partido perdido]

...Pelotazo de Perea para Pérez por la punta, pensante Pérez para Pineda, pulcro el puntero pisa, para, piensa.
¡Peñarol, Peñarol(*)! pregona la platea... pase preciso para Pezzutti, puja entre par, patea potente ¡Palo! Pica la pelota en pasto, para Pineda, Ponce presuroso pega pulcro patadón en pantorrilla a Pineda ¡Pavada de plancha! ¡Penal para Peñarol!... Pelota en punto penal, Pateará Pérez. Pérez perfila, pica, patea... ¡Puntea el pasto! produce pozo, pelota perdida -¡Pendejo! ¡pelotudo!- Proclama la platea -¡Puto! ¡Pijaboba!- Putea la popular... Parece púlpito pendenciero, peligrosa pasión posee al público, la piedra pega en parietal de Pérez ¡pedrada peligrosa! Planchado Pérez sobre el pasto, prestos paramédicos parecen preocupados... ¡Prodigiosa puntería el plateísta! Pesquisa policial, palos, piñas. Provocan pánico. Pita el perito ¡Perdió Peñarol!... -¡Pérez pendejo! ¡Pérez pijaboba!-... Pérez produce postrero pensamiento de pasmo perdiendo paulatinamente pulso, paladeando la propia Parca en perspectiva perversa: la pelota perdiéndose paupérrima, en partido perdido por poco.

(*)Combinado de fútbol de Uruguay.
 
Gatoazul,04.03.2006
Ja ja
 
margarita-zamudio,04.03.2006
Paréceme perfecto, probo poeta.
 
sindari,04.03.2006
Recientemente publiquè uno llamado Fobal
http://www.loscue...
 
rosendo,06.03.2006
 
la_bohemia,06.03.2006
- "Mira esa toma" me decía mi primo.
- "No puede faltar en un 'corto' futbolero" le respondí.

Ibamos en taxi, ya muy atrasados para el partido que jugaba la "U" en el Nacional. Mi primo me mostraba a una pareja en moto, él conduciendo y ella atrás, con la camiseta de la "U", pelo al viento, sorteando los vehículos a toda velocidad....por un instante la moto condujo junto a nuestro taxi.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]