TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / qué debe hacer un cuentero para ser leído? - [F:2:528]


arenas,27.10.2003
No estoy seguro de si es que de verdad hay una respuesta a esa pregunta...algunos dicen usar diversas técnicas para obtener reconocimiento en el mundo virtual... otros sólo suben textos... algunos desean ser conocidos...otros desearían no serlo... y es que al final es sólo una pagina web...o no?
Me gustaría saber que hace (o qué debe hacer) el cuentero para ser leído...
 
Martin2,27.10.2003
una pregunta tan antigua como interesante!!!! Hay ciertos cuenteros que decidieron acudir a un metodo que yo, personalmente aborrezco: el mandar invitaciones para que sus cuentos-poemas se lean!!igualmente es una opcion muy valida!Otros afirman que la mejor propaganda esa la calidad... yo pienso que , si buscas que la gente lea y/o opine tus cosas, la mejor solucion es comentar cosas ajenas!!! Yo intento devolver siempre las criticas, para que el circulo de lectura no se cierre!! saludos!!!!!
 
tarengo,27.10.2003
Primero, entrar en el grupo de amigos, admiradores y fans, un círculo de "cuates" quienes por inercia querrán estar unidos a todo lo que dices y sigues pensando por escrito.
Segundo, que descubran en tus escritos el don y capacidad para hacerlos, algo de atractivo y motivación para llegar hasta el fin, es decir, que despierte un cierto interés para leerlos.
Tercero, que los hayas leído tú mismo varias veces, que te gusten y quieras compartir el gozo de tu descubrimiento... y que no te hayan provocado sueño.
 
cienfuegos,27.10.2003
un cuento para poder ser leido, primero necesita ser escrito... y me parece que es ahí la parte más complicada.
 
sindari,27.10.2003
Yo no sé que hacen los otros para que lean sus cuentos. Yo salgo a la calle con un revolver y amenazo de muerte a los transeúntes si no leen uno de mis cuentos. Esto puede sonar un poco violento, pero no es así. La gente acepta de buen grado, es más, sonríen, aunque debo reconocer que también les digo que sonrían cuando los leen. Pero por lo demás, soy una persona terriblemente pacífica. Si no me crees te reviento la cabeza... ¡ME ENTENDISTE!
 
hugovich,06.11.2003
que necesita un cuentero para ser leido!!!!!, jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajj, necesita ser dios, un angel , el mismo diablo, conocer el miedo el dolor los mas sutiles encantos de una mujer, necesita ser limpio y ser prosaico, necesita identificarse con la gente con sus sentimientos, sus pasiones, su dolor, sus mas grandes sueños o el amor, todos percibimos de diferente manera, si quieres ser original, inovador, no esperes que te lean los conservadores y viceversa, con todo esto no hay una receta, solo se tu mismo busca tu publico y si te leen 5 de cien significa dos cosas tienes un publico elitista o mejor dedicate a otra cosa jajaja
 
Sauron,20.11.2003
Al escribir:
- Se irreverente sin llegar a ser grosero, no te dejes llevar por palabras bonitas
- No temas a la censura, después de todo las dictaduras no son eternas
 
blanquita,20.11.2003
leer a los demás y hacerles comentarios inteligentes. Es una cosa medio retroactiva o bastante.
 
barrunto,21.11.2003
“Procura primera satisfacerte a ti mismo, que luego el lector no podrá dejar de recibir la comunicación telepática y la excitación mental, pues en su cerebro actúan las mismas leyes que en el tuyo”. Jack Kerouac: Los principios fundamentales de la prosa espontánea.
la disciplina de la escritura no tiene tiempo para analizar los gustos de consumo.
 
mariog,22.11.2003
Tener paciencia. Leer a los demás y emitir opiniones coherentes. Publicar textos legibles. Y en mi caso personal, por favor, NO UTILIZAR LOS FOROS PARA METER TEXTOS Y FORZAR A QUE TE LEAN...
 
mandrugo,22.11.2003
En primer lugar no ponerse el problema, simplemente escribir para sí mismo, de este modo exploras tu propia individualidad. En segundo lugar leer a los demás, pero comentar sólo los cuentos que te hayan dicho algo, porque sólo así tus palabras serán creíbles. En tercer lugar no creer en lo anterior, porque las recetas tienen vida breve y son tediosas, planas y enfáticas. En mi inmodesta y siempre mudable opinión, el quid del asunto consiste en la búsqueda del propio lenguaje, sea este como sea, porque nunca será definitivo, sino una evolución en la búsqueda de la límpida expresión de algunas cosas, y una farragosidad en otras más oscuras, y tal vez más esenciales.
 
FaTaMoRgAnA,22.11.2003
Estoy contigo, Hugovich. Hermosas palabras y muchas verdades.
 
ELFILOSOFO,25.05.2004
PARA SER LEIDO, DEBE GANARSE LA ADMIRACION Y EL RESPETO, PERO COMO???
PUES MOSTRANDO TRABAJO!!!
 
davicito,25.05.2004
para mi es una alegría saber que alguien me ha leído y comentado mis humildes escritos, pero lo que realmente espero es escribir, y para poder hacerlo tomo todas mis fuerzas y me quito el egocentrismo que llevo dentro, a fin de no esperar la visita de un lector, sino de expresar mis sentimientos de la forma mas clara posible.

y de paso procuro leer mucho, para instruirme y poder seguir escribiendo
 
pinocho,26.05.2004
Lo único que tiene que hacer un cuentero para que lo lean es escribir, porque si no lo hace eso resulta imposible.
 
yihad,27.05.2004
Hay gente que se dedica a comentar favorablemente todos los textos que ve. Estadísticamente, al menos el 35% de la gente que recibe un comentario favorable lo devuelve en algún texto del primer cuentero-adulador para quedar agradecido.

Patético, pero funciona.
 
Babilonia-01,27.05.2004
Voy a intentar la técnica del "cuentero adulador", yihad. A ver si me funciona. Porque creo que la de decir lo que pienso, no está funcionando.
 
mae,28.05.2004
Señores ustedes son productos, si se quiren vender pues socializen chicos....el que escribe y no habla no tiene un pedazo de la torta....asi que a socializar, entren al chat de vez en cuando...besitos
 
margarita-zamudio,30.05.2004
¿Qué hace el que quiere vender algo, una casa, por ejemplo?
Pinta su fachada para hacerla atractiva.
Lo pone en un escaparate.
Hace propaganda.
Todos los consejos están bien. Síguelos si quieres, pero cuida EL TÍTULO, que es como la fachada de tu relato.
Si éste es largo, cursi, manido y encima el cuento es largo, no te leerán.
 
mariog,31.05.2004
Y si es corto pero revela el misterio, tampoco...
 
Babilonia-01,03.06.2004
Muchos de los cuentos que se publican aquí bajo el renglón "Escritores Invitados" son largos (más de 1000 palabras). Y cuando lees los comentarios de los lectores lo único que se ven son frases del tipo "Oh, Dios!!!!! Cortázar cambió mi vida. Borges es lo máximo... bla bla. ¡Qué perfección!" Nadie dice... "Bueno, está bien, pero es muy largo. Se pudo resumir más aquí o allá. Hay información no requerida. Es demasiado largo".

Me atrevería a decir que, si alguien tuviera en sus manos un cuento nunca antes visto de Cortázar, Borges o cualquier otro de estos señores, y lo publicara aquí bajo el nick "No soy nadie", muchos dirían: "Es muy largo, por lo tanto es malo". O peor, ni siquiera se tomarían la molestia de hacer click sobre él, porque, seguramente, no vale la pena.
 
Eddy_Howell,03.06.2004
Así se habla.
 
gaviotapatagonica,03.06.2004
Me ha parecido muy respetuosa y sin embargo cierta la opinion de babilonia..es verdad tambien que a veces no tenemos tiempo para los textos largos y entonces, apelamos a azar y leemos otras cosas. Pero, convengamos que leernos entre nosotros es una opción, a veces lo hacemos, a veces sólo subimos un texto o contestamos un comentario...a veces nos vamos al foro u otras secciones. Seria importante que de todos modos, leyendo uno o muchos, fueramos sinceros y elogiemos o critiquemos con un criterio constructivo justamente para darle la posibilidad al otro de mejorar o buscar nuevos desafios. A mi hay cosas de Borges que me gustan mucho y otras que no. Cosas algunas que ni siquiera entiendo y si pudiera se lo diría..ojalá pudiera decírselo. Cortázar me fascina, me fascina profundamente pero, tambien hubiera deseado decirle cuanto adoré Rayuela y también que alguno que otro cuento que le he leído, sinceramente no me gustó ni un poquitin...las razones?..tantas..bla, bla, bla...
piquitos de miel
 
marimar,03.06.2004
Muy pocos son los que se atreven a criticar un texto y cuando lo hacen, es en el privado del libro de visitas; opino que se debe hacer en los comentarios, las críticas, si son constructivas no molestan y pueden ser útiles para otros que cometan el mismo error.
 
aquo,03.06.2004
me han bofeteado dos o tres veces por decir lo que me pareció un texto y muchas tantos me agradecen y me leen, aunque lo más importante es que al leerte COMENTEN, POR QUE SI NO LO HACEN CIERTAMENTE NO SIRVE DE NADA o sirve muy poco.
 
aquo,03.06.2004
ah..exelente babilonia n su opinión.. (=
 
paster,08.06.2004
Es muy interesante lo que se plantea en este foro, y como algún escritor dijo alguna vez lo más importante aquí es la pregunta y no la respuesta.
En mi caso particular yo no busco propagandear lo que hago, porque "a mi no me parece que eso sea hacer literatura", sino mas bien busco compartir mi visión del mundo, y cuando escribo trato de hacerla lo más creible posible para no romper la magia que se crea cuando comenzamos a leer un relato.
En el momento de escribir, yo no pienso en cómo hacer para que alguien lo lea, sino que me concentro más en cómo relatar la historia. Y una vez que la tengo simplemente la subo al sitio y hago lo único que me parece leal conmigo mismo: espero, espero, espero, y sigo esperando...

 
jeckill,09.06.2004
Abre tu propia página web, ponle un nombre llamativo, inventate 1000 nicks diferentes y comenta lo bueno que son tus cuentos... Exito total.
 
mandrugo,10.06.2004
Creo que un cuentero, para que lo lean, no deba hacer nada.
Gracias a la infalible ley de la similitud, siempre habrá alguien, que antes o después, se encontrará con sus cuentos. No es importante el número de lectores sino el que sepan, en mi opinión, hacernos sentir la intensidad o menos de esa lectura, que sepan mostrarnos que podemos juntar letras y encenderlas en otros espíritus, o que nos quedamos enfangados en una fase estéril y exánime, donde los aplausos de cortesía nos indican que le haría muy bien, a nuestra salud mental, el no escribir por un buen poco de tiempo.
 
driade,13.06.2004
Yo por lo menos, en lugar de teorizar sobre lo que debe hacer un cuentero para ser leido voy a pasar a la práctica.
 
driade,13.06.2004
LEANME (no garantizo nada)
 
Gatoazul,17.06.2004
Soy lector, a quien este necesitado que me escriba a mi libro de visitas y me invite a leer determinado cuento. Mis gustos estan relacionados especialmente con el uso del humor para contar historias. No leo poemas.
 
anakinsky,19.06.2004
¿qué debe hacer un escritor para ser leido? yo soy escritor y todos me leyeron...
 
jeckill,19.06.2004
Debe SORPRENDER.... eso es todo.
 
tania16,16.07.2004
debe confiar en su talento... esperar que alguien le guste y si no le gusta que por lo menos una las letrita en el texto
 
Sidd,17.07.2004
Debes escribir lo q t plazca, lo q t venga en gana, lo q a ti t guste.... y si no t lee nadie, q t de igual, pq haces algo q t gusta, y lo hace pq t gusta y no pq qieras ser leido.... no se si me explico... a tol mundo le mola escribir y q le lean y q se lo reconozcan... pero de ahi a hacer publicidad de uno mismo.... jajajaj!!!!!... y ya esta....
 
pupppet,23.07.2004
Subir un escrito regularmente... la gente acostumbra a leer lo que está en la lista de "los más recientes"... a menos que ya tenga conocidos que lo lean regularmente :p

La otra es hacer una investigación de mercados...
 
parko,23.07.2004
Banda ancha, preferentemente
 
parko,23.07.2004
nada
 
Dhingy,27.07.2004
Morir.
 
Sidd,27.07.2004
qué debe hacer un cuentero para ser leído?

Escribir, ¿¿no??
 
zule,28.07.2004
Pincha
 
kaia,28.07.2004
nunca decir la verdad
 
mariafernanda,28.07.2004
Lo primero es escribir porque se te hace necesario para vivir.... lo demás viene por añadidura...
 
moebiux,28.07.2004
En esta web, si quieres ser leído mis consejos son:

1- este es obvio, pero necesario: escribir, y escribir mucho.

2- tener paciencia a la hora de publicar: es preferible publicar un cuento cada día a siete a la vez. El motivo es obvio: si subes muchos de golpe, creas saturación en los lectores. Hay gente que incluso se lo toma a mal, y eso te aleja de posibles lectores. Si vas subiendo poco a poco, das tiempo a que te conozcan, a que suene tu nombre, a que haya gente que se vaya interesando por tus textos. Eso sí, repito, se ha de tener paciencia.

3.- Comprender que, al igual que tú, están el resto de cuenteras y cuenteros. Eso significa que lo deseable es leer a los demás, y comentarles los cuentos con las opiniones que te provoquen sus textos, sin necesidad de ser pelotas pero también evitando ser groseros. Recordad: la sinceridad no es decir cosas desagradables, eso es ser maleducado.

4- Cuando alguien os lea y os deje un comentario, hay que procurar ser amables: resulta que un desconocido, entre miles de cuentos, ha leído el tuyo y se ha molestado en dejarte un comentario, da igual si bueno o malo, eso es de agradecer. Y, si esa persona tb tiene textos, lo justo es que procuréis corresponderle leyendo algún texto suyo.

5- en la medida en que podáis, participar en otras áreas de la web, como en la mesa redonda y en los foros. Evitad los foros del tipo "porfaporfaporfa leed mi cuento" y los foros engañosos donde algunos ponen un título atractivo y luego colocan ahí un cuento para que lo comente la gente: no os harán caso, la gente se sentirá estafada.

En definitiva, se trata de leer, escribir y participar, siempre con el respeto a los demás como bandera.

Y un poquito de paciencia, eso también...!
 
elespectador,29.07.2004
Solo se que nadie tiene la verdad, ni yo.
 
evaristo,30.07.2004
Debe renunciar ha ser leído.
 
moebiux,30.07.2004
si renuncias a ser leído, no publiques en ninguna web. Así de claro. Deja espacio a otros que sí quieren ser leídos. A mí la pose esa de "me da igual que no me lean" no me la creo, sinceramente. Si de verdad te da igual, no te metas en esta web ni en ninguna otra. Así de sencillo. pero eso de escribir como si fuera un ejercicio de onanismo -una paja- no lo comparto: se escribe para que te lean. Siempre. Y no pasa nada por admitirlo, al contrario. Aceptarlo te libera. Otra cosa es escribir lo que está de moda, por el hecho de que sabes que ese tema va a gustar. Yo no lo hago, y artísticamente creo que no tiene valor, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso sí, me creo más a aquel que desea ser leído que a aquel que dice que le da igual. Allá cada cual...!
 
evaristo,30.07.2004
Estás equivocado, yo no escribo para ser leído, yo escribo porque me gusta y aunque no me leyera nadie seguiría escribiendo. Evidentemente que escribo pensando en que un anonimo lo podría leer, por eso trabajo la estructura, sintaxis, gramatica etc...
A lo que me refería en renunciar a ser leído es simplemente, que mientras más buscas una cosa menos la encuentras. Por lo tanto si te contentas con el oficio, basta y sobra. Te podría nombra veinte escritores que jamás fueron leídos en vida y que sus libros salieron públicados sólo por una casualidad, entre otros Kafka y Kavafis.
Yo escribo, por un afan de liberación, por lo felíz que soy frente a una página en blanco, por la felicidad que siento al terminar un cuento y por una nececidad de decir lo que siento y pienso de una manera propia. Sin ninguna pose, renuncio a ser leído. Me contento más leyendo. saludos
 
fuentesek,04.08.2004
Soy bastante novato en esta web, sin embargo me parece que hay de todo, Muy bueno, bueno, regular y malo, sin embargo noto que se hacen visitas y no se EVALUA y mucho menos se hacen comentarios. Creo que vale la pena que se difunda un poco màs, la necesidad que existe de evaluar y no simplemente "REGALAR ESTRELLITAS". Eso permitirìa establecer patrones de autocrìtica y a la vez mejorarìa la calidad, pues todos harìan un esfuerzo por brindar calidad y no simplemente cantidad.
 
fuentesek,04.08.2004
Soy bastante novato en esta web, y creo que hay de todo, Muy bueno, bueno, regular y malo. He notado que muchos leen un trabajo, pero no hacen ningùn comentario, ni tampoco realizan una EVALUACION crìtica del 1 al 5 como està diseñado el sistema, sino que consideran que deben "REGALAR ESTRELLITAS".
Me gustarìa que con cada visita se calificara el trabajo, pues eso permitirìa una AUTOCRITICA que a su vez inducirìa a la calidad que se busca, y no a la cantidad que se ofrece.
 
evaristo,04.08.2004
pero no es lo más importante una bendita estrella, sino puedes morir esperando una estrella que nunca llegará. En general uno lee mucho a los cuenteros, pero no siempre califica, a mi juicio lo importante de esta página es la difusión que se da a autores menores como nosotros, pensar más alla de eso, me parece, al menos, egocentrico.
 
Mirlo,04.08.2004
Atrapar. Atraer con sus letras, con el título, con la bajada, con el primer párrafo y si es posible con la primera palabra. Encontrar el calce perfecto para que el lector se sienta cómodo en sus zapatos. Algo así. Creo que la mayoría de los cuenteros de este sitio son leídos, pero no son calificados en cada visita que se hace a sus cuentos. Ni siquiera somos capaces de dar estrellitas. Es grande es el estímulo cuando hay estrellas o comentarios en nuestros escritos, pero es mínima la inteción de entregarlos. UNO SIEMPRE ESCRIBE PARA SER LEÍDO, NO PARA LEER. Uf.
 
Deckside,14.08.2004
Promocionandose.
 
Doctora,03.09.2004
Se escribe porque a uno le gusta y si alguien le lee mejor, qué hacer para ser leído, ah, no sé.
Doctora
 
nakasone,03.09.2004
no sé, es mejor que a uno lo lean con sinceridad y no bajo la premisa, uy si no le digo un comentario interesante de seguro no me devolverá el comentario, es mejoe un texto cn comentarios sinceros, y escasoos que multitud de salameros que lo unico que esperan es que les leas por que ellos te han leido, puede haber algo peor, me pregunto
 
jorval,04.09.2004
Todos los que escribimos, o que recién empezamos a escribir, tenemos a nuestra disposición esta maravilla que son los computadores, además estamos conectados a Internet, asi es que si publicamos nuestros escritos es para que nos lean y en mi caso, para que me critiquen pués asi espero aprender; por supuesto que escribo porque a mi me entretiene escribir, pero lo publico aquí para que me lean y me critiquen, de lo contrario sólo los mantendría en la carpeta Mis Documentos.
 
margarita-zamudio,04.09.2004
Hace unos días, en una página de cuyo nombre no quiero acordarme, critiqué un soneto mal rimado.
Le dije al autor que su soneto era bueno, bien medido y con ritmo, pero que las rimas eran pobres, ripiosas.
Pues le di en todo el ego. No sólo se molestó y enfadó, sino que me llamó pedante y algunas cosas más, aunque yo no entré al trapo. No me gusta pelear.
Por eso digo, que la crítica ha de hacerse con muchi tiento. a mí me gusta que me critiquen, pero eso sí, me digan el porqué.
 
margarita-zamudio,04.09.2004
En cuanto a hacer que te lean, estoy de acuerdo con Merlo. Es muy acertado lo que dijo.

Además, somos muchos.
 
alipuso,19.09.2004
Talacha, simple talacha..... (para los extranjeros: noventa y nueve por ciento de sudor y...)
 
pieldelobo,21.09.2004
El destino, y no el azar nos va indicando qué leer. Llegamos justo al lugar que buscábamos. Y ese lugar puede ser el cuento olvidado u súper leído de cualquiera.
 
guy,21.09.2004
Margarita no es capaz de escribir un nombre entero, qué va, ya se sabe, siempre se equivoca, acá en Argentina Merlo es un técnico de fútbol o una localidad, y mirlo es un pájaro.
Margarita: déle a la tecla porque si no no le van a entender... y después critican... ¡Mierda!
 
guy,21.09.2004
Evaristo: sos de terror.
 
cocodrilo,14.10.2004
Ser asquerosamente grosero y vulgar con los títulos, aunque el poema sea lo más cebolla... jajajjaajjaj resula bien!!!
 
mariposaazul,30.11.2004
pues creo hay varias opciones

1. decirle a todo el mundo que no te lean...por que eres pesimo.
2.Leer a los que quieres que te lean y ponerles lindos comentarios
3. entrar al chat a hacerte propaganda....
 
eladoscurodelcorazon,16.12.2004
son pasos...
por el lado publicitario hay que
1. leer a los demas y dejarles comentarios
2. hacerte amigo de cuenteros que tengas mas amigos en la pagina

por el lado literario hay que
1. poner titulos llamativos y creativos
2. escribir bien
 
orlandoteran,16.12.2004
olvidas el lado oscuro:
Yo tengo gente paga en el chat para que me promocione efusivamente.
 
francoporaire,13.01.2005
no creo que haya una formula magica para que te lean; lo que voy a hacer es decir como hago mis "selecciones" de lectura:

-como nunca tengo mucho tiempo, elijo en base a la cantidad de palabras... por lo gral. lo que es muy largo no lo difruto porque lo leo apurado.
-me fijo en el tipo de texto que se me presenta. mis preferencias son los cuentos y reflexiones. no leo poemas porque es un genero que no me gusta.
- pienso en la regla de oro... "no hacer a otros..." entonces por ejemplo, no califico a menos que la calificacion sea buena... quien soy yo para deci que algo es malo, en cambio si haria un comentario en ese caso diciendo que es lo que yo haria o no haria y el cuentero analizara si estoy diciendo pavadas o cosas coherentes. me gusta cuando me dan muchas estrellitas porque alimenta mi pequeño ego y porque me hace sentir que lo que hago puede motivar a alguien.tambien aprecio el comentario respetuoso, aunque no sea a mi favor, pero las malas "notas" no me ayudan en nada.
- me baso en un titulo que me llame la atencion. considero que el titulo es una de las cosas mas dificiles de elegir y aprecio a quien capta mi atencion en ese punto
 
Barangel,22.01.2005
A un pájaro le interesa el aire,
a un león, una sabrosa presa,
a una zorra las gallinas,
a un gato, las Wiskas o un buen ratón,
a un buen lector, un buen cuento o narración.
 
EppurSiMouve,22.01.2005
Necesita una cantidad impresionante de mentiras; escribirlas, y mostrarlas.
 
puraletraw,19.02.2005
Capturar al lector con un titulo interesante
 
orlandoteran,19.02.2005
Pero luego lo sueltas, así comenta a los demás si le gustó tu texto...
 
susurros,19.02.2005
yo creo que el problema no es que hacer para que te lean, sino.. que hacer para que te comenten. No sé para mi, mas que las lecturas, lo importante está en que te comenten;es el saber si comparten conmigo las sensaciones, ya se que no tengo un estilo depurado, pero bueno muchos no utilizamos esta pagina para aprender, sino solamente para compartir, por purita necesidad de soltar el alma...Un..susurro.
 
felipe_castro,08.04.2005
nesesita dejar de escrivir cosas en un foro para comensar a escrivir textos de verdad
 
Lectora,08.04.2005
Yo me posiciono solamente como Lectora, porque me gusta leer. Mis opiniones son solamente las de una persona que disfruta con la lectura, una clienta potencial para los libros que publicaréis pronto.
No tengo criterio profesional a la hora de hacer comentarios, solamente puedo reflejar lo que siente un lector normal y corriente. Pienso que mi opinión puede ser útil a algunos de ustedes, y cuando escribo un comentario, siempre intento ser lo más objetiva posible. No me molesta que un autor me pida directamente que lea sus textos. Siempre intento hacerlo, dentro de mis limitaciones de tiempo. Si mi impresión no es buena, intento decírselo con tacto, y normalmente en "Privado" en el libro de visita. Si leo un texto que no me gusta, y el autor no me ha pedido mi opinión, no dejo mensaje.
Lo maravilloso de esta Pagina de los Cuenteros, es que participan tantas personas, de edades, experiencia y estilos muy diferentes. A mí, en principio todo me interesa, pero no tengo mucho tiempo. Por eso, habitualmente elijo algunos textos de los últimos publicados, y si alguno me gusta, normalmente abro la bibliografía del autor que ha despertado mi curiosidad. Si realmente veo que me gusta su estilo le escribo alguna notita en su libro de visita.
No sé si mis lecturas y mis comentarios tienen mucha validez para los Cuenteros. Yo intento, con toda sencillez, comportarme como una Lectora normal y corriente.
También es verdad que me puedo dejar seducir por un título, o si en la lista de últimos textos publicados veo el nombre de alguien cuyos trabajos anteriores me han gustado, suelo leerle.
Esto para mí es muy divertido, ojalá tuviera más tiempo libre para leerles a todos.
 
Lothard,12.04.2005
Me parece que la gente es un poco vaga. Para que lean:

1: Textos cortos (Si es por capitulos mejor)
2: Supongo que calidad en lo escrito (Aunque parece que alguna parida a veces es buena)
3: Comentar a quien te comenta
4: No ser pesado o serlo...
5: Ser pesado
6: SEr muy pesado....
7 EXtremadamente pesado...
8: A proposito... Me leeis algo?
9 Leedem porfaaaaaaaa
10:Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee....leed algo mioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....


En fin....alguna de las tecnicas....
jejeje...
Un abrazo
 
guanachinerfe,13.04.2005
Yo me rijo por el criterio de reciprocidad. Creo que leyendo a los demás, estos podrán leeme a mí.
 
negroviejo,19.04.2005
Es un tema apasionante, pero estadísticamente deprimente. En esta página solamente hay catalogadas mas de 60.000 obras y unos 20.000 cuenteros anotados. A la inmensa mayoría no nos conoce nadie si tomamos el parangón de un escritor reconocido y exitoso. Y les digo que los anotados somos un ínfimo porcentaje de la gente que escribe, solo en el ámbito de la lengua hispana.
A mi me gusta escribir, es mi manera de expresarme, quizás la única. Aspiro a que me lean aunque se que no lo hago bien, pero lo que más me importa es comunicarme con hermosas personas como son todos ustedes, más allá de que escriban bien o mal.
No descarten que lo que acabo de decir sea una técnica para que me lean.
 
siliva,20.04.2005
los ojos miran hacia fuera y hacia dentro, no importa si se es leido o no, la verdad de lo leido es significativa para el lector, y la emocion de lo escrito solo la siente el escritor, pero hay algo que me inquieta, sera que la red soportara la literatura para nunca dejar entonces la hoja de papel, todos somos valiosos, cada cual forma y hace al mundo que nos alimenta y motiva a escribir, lo importante para mi es dejar registro de una epoca que a de pasar.
 
Natalie_Barnes,22.04.2005
En mi caso, persigo descaradamente a los cuenteros para que me lean jajajajaa, no mentira, trato de leerlos y dejarles mis comentarios. Bueno eso es todo si alguno tiene ganas de leerme y dejarme su comentario será bienvenido. Saludos
 
montag,22.04.2005
vender su cuerpo a cambio de lecturas...
 
Maxmiliam,29.11.2006
yo creo que mejor publicar tus escritos, y luego leer los otros y dejar tus comentarios. con el tiempo, la gente lee lo que escribiste y también deja sus comentarios, sugerencias... así se empieza.
bueno, eso fue lo que hice, jejejeje
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]