TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / En Cuenos Cortos con Palabras Obligatorias pasamos p'al cuarto - [F:2:4417]


sindari,06.11.2005
El cuarto foro, claro está.
Perdón por el atrevimiento, niños y niñas, pero se me estaba haciendo pesado para abrir y grabar por la gran cantidad de participaciones.
La última que encontré en el foro fue la siguiente:

anemona,06.11.2005
perpendicular
alcance
amigo
intruso
neumatico


 
sindari,06.11.2005
Trazó la perpendicular para determinar el punto de impacto en la trayectoria parabólica, pero el alcance del proyectil no era el ideal. Luego que su amigo se convirtió en un intruso, solo podía pensar en reventar un neumático de su auto simular un accidente.
 
sindari,06.11.2005
proyectil
ideal
pensar
simular
punto
 
alentium,06.11.2005
Increiblemente tube que simular, pues lo ideal era que ella tambien sintiera placer...pero cuando puso su lengua en aquél punto de mi cuerpo, no pude evitar pensar en que ya tenía baste experiencia... mis espectativas subieron y me dispuse a disparar mi proyectil...


Ahi van otras.

1)cenicero
2)cruz
3)lienzo
4)caricatura
5)carrocería
 
paco-jones,06.11.2005
..veía en aquel cenicero la decrépita caricatura de mi propia carrocería, envuelta en un lienzo, sobre el que cierta mano piadosa depositó una cruz.
Ahora fumo menos.
 
Pili_,06.11.2005
y las palabras ???
 
gaviotapatagonica,07.11.2005
derrotero
ilusión
carroña
empatía
riesgo
 
sindari,07.11.2005
El derrotero del buitre tiene como único fin revolcarse en la carroña. Por eso pone en riesgo su empatía, simplemente porque no sabe qué es una ilusión.
 
sindari,07.11.2005
quimera
química
quietud
quilate
quiebre
 
anemona,07.11.2005
Una químera perdida, la química de las esencias, la quietud de un estado de somnolencia eran recursos utilizados por el extravagante poeta, aquel que lucía una sortija de 24 kilates y vestía con harapos, provocando el quiebre de la imagen de equilibrio que quería proyectar.

abyecto
silente
fábula
misterio
onomatopeya

 
sindari,08.11.2005
E silente abyecto escucha la fábula de misterio y sólo aporta una onomatopeya: guau!
 
sindari,08.11.2005
perro
elefante
oligofrenia
enema
disculpa
 
gaviotapatagonica,09.11.2005
Solo como un PERRO deambulaba en mitad de aquella selva. Había sido abandonado accidentalmente por sus compañeros de excursión y sin darse cuenta, terminó sentado sobre un viejísimo ELEFANTE que al descubrirlo sobre su lomo, elevó su trompa en señal de fastidio; tan viejo era que apenas protestar podía.
Una profundal OLIGOFRENIA eximía a Ramón de ciertos miedos típicos del hombre y creyendo que aquello era una piedra q milagrosamente cobrara vida, tomó una vara del suelo y quiso detener el milagro rocoso.
Tan mala era su puntería q la vara acabó en las profundidades más íntimas de aquella bestia, cual ENEMA colocado al descuido y en el orificio equivocado.
Corría Ramón y detras la bestia. Y la bestia parecía haber resucitado de entre los muertos. Tal la energía que lo llevaba resoplando salvajemente. Y Ramón corría y corría y entretanto repetía:
¡Ya te pedí una DISCULPA!¡Vuélvete a dormir!

opss jajajja buee...dejemos el delirio y aca van otras cinco..

retazos
vianda
enloquecer
trastos
églogas
 
cristinamirinda,10.11.2005
Sin haber repasado el tema 27 sobre égoglas pastoriles, el estudiante se desplazaba lentamente hacia el aula del examen esquivado los retazos de memoria que le impedían avanzar, como vianda atorada en estómago nervioso, lleno de trastos a prueba de jugos gástricos. Cayó el tema twentyseven, la asignatura se le indigestó.

Palabras nuevas:

cambalache
pústula
lienzo
pera
estera


 
sindari,12.11.2005
En su silla de estera está el pintor que bate el lienzo a pinceladas atroces y sin aliento. El óleo traza su volúmen como pusilánime pústula colorienta sobre la piel del género que espera la pera de la naturaleza muerta como la inspiración del pintor, superior a la de este escritor.
El amor roto se traduce en fieras cuyas fauces devoran cada fruta en el bastidor.
 
sindari,12.11.2005
silla
lienzo
piel
naturaleza
fauces
 
GauNa,14.11.2005
La vio allí, soñada. Su bpiel/b brillaba bajo el sol del verano. Lamentablemente, también lo vio a él. Como hacerle entender que no debía, que no sería. Desde lejos se lo ve como animal salvaje, endiablado, abriendo sus bfauces/b para arrebatar el sangrante pedazo de carne. No aguanto más, arrimo una bsilla/b y dejó caer su cuerpo en ella. - Es quizá la bnaturaleza/b la que nos obliga a soportar estas cosas-. Quedó allí, al costado... marginado o marginándose del rol que debió cumplir. Como un cuadro viejo, con el blienzo/b rasgado, tiró al fondo de su alma, la esperanza.

otras 5...
durmiente
piano
equilibrio
cordero
rencor
 
etoile-bleu,14.11.2005
Con el sonido de tu piano retumbando en el cerebro, me vuelvo arcilla, me vuelvo nada, me vuelvo la masa que puedes moldear con tus dedos, sin voluntad, sin pensamiento, y siento que me lleno de la mansedumbre del cordero, que de mi se elimina, el rugido inmenso del rencor de mi pecho, y cual bella durmiente, recupero el equilibrio con cada uno de tus besos...

Mis 5...
nota
mañana
firmamento
fuente
matutina
 
sindari,14.11.2005
Cada nota del trino de la calandria abre el cielo en la mañana de firmamento gris de mis pensamientos, como fuente de inspiración matutina.
Lo peor es que escribo de noche.
 
sindari,14.11.2005
trino
gris
pensamiento
inspitación
noche
 
torovoc,15.11.2005
Este intruso pensamiento que osó trepar en el impenitente silencio de ésta, una más en ya mis adoloridas pupilas, que por haberse convertido en fiel amiga le dí nombre, "Noche Vertida de Misterios".
Y bien de ello soy consciente, no obedece tal título a mi propia inspiración. Otros miles de almas insomnes le han nombrado así edades lejos atrás, mientras el gris atavío de penas cabalgando fieramente, lanzas directo al sufriente mismísimo centro de una vida incierta; y allí, justo allí, aquél advenedizo inesperado dejó su escondrijo para que su trino inconfundible mediase cual ejecutor de merecido final: "Deteneos, bellacos, que es de mañana ya"
 
torovoc,15.11.2005
AY...perdón...¿Debía seguir el orden estrictamente?
 
torovoc,15.11.2005
Muy tempranito se oyó el trino, ¿Con qué otro nombre las abuelas habríamos de llamar al dulce llanto del bebé que quedó a nuestros solícitos cuidados? Pese a la gris mañana asomada apenas a la ventana, mi primer pensamiento fue: "Abrí el otro ojo y levantate". Hube de apelar muy trabajosamente a mi inspiración para prodigarle paz y paciencia a mi nietito, hablándole muy quedo de cosas que no yo misma comprendía. "Atatáaa..quchiquichiquiiiii...catá la güilita ninaninanina...a pipí bebé? ashaca pipí güilita?
lavacolita ninaninanina...mamo shé la mema...topitopitopi...topito lela güela..." Y muchas cosas más como esas. Por suerte el Topito Pototo había dormido muy bien toda la noche.
 
gaviotapatagonica,15.11.2005
te faltaron las palabritas Torovoc...puchis...a ver..

ratones
encuentros
grafittis
maraca
vacío
 
cristinamirinda,15.11.2005


Los ratones macilentos escarban entre las cajas de cartón abandonadas a su suerte en el callejón meado. Suelen celebrar encuentros para escuchar cómo vacío la maraca gaseosa de mi bote de pintura para grafittis en los muros que albergan sus nidos de roedores incansables.

Palabras nuevas:
pulsera
contrato
reuma
astilla
trenza
 
sindari,15.11.2005
Una pulsera de cobre contra el reuma dejó traslucir un reflejo rojo cuando rompió el contrato. Se sentía asqueado por la trenza en la que lo habían envuelto. Una astilla en el corazón.
Cuando le arrojó los papeles a la cara, el hombre sacó el 38, y gatilló sin dudar.


cuarenta
dieciocho
once
siete
quince
(je... hoy desperté matemático)
 
GauNa,15.11.2005
Solo dieciocho personas asistieron.Quince eran familiares. La hermana de apenas once años, no paraba de llorar.
Varias veces la había amenazado, pero esta vez, más borracho que lo habitual y armado. Cuarenta años tenía el padre. La hija, que se interpuso entre la madre y el disparo, tan solo siete. La madre desconzolada en el funeral.

otras 5...
sistema
enviar
temporal
auto
boca
 
torovoc,16.11.2005
El pobre viejo no contaba con el necesario elaborado sistema a través del cual simplificase aquella compleja misión que se le hubo encomendado. Sin embargo tan asumido, con absoluta responsabilidad, prestose sin queja alguna a enviar con la mayor inmediatez posible los alimentos, utensilios varios y ropas de abrigo al poblado, que caído en precariedad merced al inesperado temporal clamaba por auxilio de parte de las ciudades vecinas. El hombre supo tener mucho tiempo ha, un viejo y desvencijado auto, pero de gran capacidad interior, aunque a pesar de su porfía no logró echarlo a andar. Nada se le ocurría, se encontraba solo ante semejante empresa a la que nadie tuvo intención de obligarlo. Él solito se metió a samaritano. Alzando la vista al cielo no pudo sino exclamar: "¡Para qué mierda habré abierto la boca"!


son 5...no?

inquina
saliva
extrínseco
libidinoso
bodrio
 
GauNa,19.11.2005
bLibidinoso/b el profesor, como siempre, hizo pasar al frente a la chica rubia, la más bonita. Se le veía correr la bsaliva por su boca, repugnante. Sus clases realmente eran un bbodrio/b, y nadie prestaba atención. Por lo tanto y con el tiempo, la barra para divertirse, comenzó a tomarle el pelo al profesor. Algo que comenzó como un juego bextínseco/b, sin mucha intención, terminó desafortunadamente. Esta niña, tenía un novio, quien se ofendió por las burlas y comentarios que comenzaron a rondar, por lo que decidió enfrentar al profesor. Con muy mala binquina/b el profesor lo insultó y alejó, como el no se retiró, de mala gana el profesor lo empujó al patio. Allí, dejandolo en ridículo frente a todos, pudimos ver la cara de odio del niño, mientras sacaba de su bolsillo un revolver y disparaba contra el profesor.

otras 5...
penar
encono
terminar
lujuria
rápido
 
Karpa,24.11.2005
Aquello era pura lujuria, sin esperanza de más, y es cierto que se lo había dicho de antemano, pero siempre tenía la esperanza de que pudiera cambiar.
Harta de penar, decidió terminar de una vez con la maldita historia. Todo fue rápido y más fácil de lo que hubiera pensado. Ahora, no sin cierto encono, recordaba la actitud pasiva de él, que no se inmutó lo más mínimo cuando se lo dijo.



Energía
candelabro
bufanda
envoltorio
melancolía
 
eilahtan,24.11.2005
Cansada y sin energia espero su llegada; por que me deje convencer?...ha de ser por esta melancolia que todas las noches me embriaga.
Ya han pasado veinte minutos, las velas del candelabro ya casi se apagan....aun no llega...quito el envoltorio de sus cigarros, prendo uno y sigo esperando...
Ya dieron las doce, es mejor que me ponga mi abrigo, los guantes y la bufanda, afuera hace frio...tengo que regresar a casa....


*Señor
*olvido
*capilla
*anillo
*dolor
 
eidanios,24.11.2005
Por que será que parece, que el Señor hubiera hechado al olvido aquella pequeña capilla, perdia por allá,... entre el medio del monte...
Tal vez sea, que de aquel anillo de humildes ranchitos que la fue rodeando, solo salga pena, tristeza, miseria y dolor.....
.................................................................
Dios
dinero
am or
politico
ateo

 
margarita-zamudio,24.11.2005
El político es un sacerdote de una religión cuyos dioses son el dinero y el poder.Yo prefiero ser ateo o mejor, adorar al dios amor.
Después de proclamarlo a los cuatro vientos, murió en la más espantosa miseria y sin nadie que cerrara sus ojos.
 
claridad,24.11.2005
Margui, está tan bueno el cuento, que me dejaste sin palabras !!! ? jajajjaa
Saludos.
 
Ruth,24.11.2005
Se les olvidaron las palabras nuevas? Estoy inspirada, pónganlas rápido, please.
 
joyce,24.11.2005
La verdad Marga, qué bueno, no querés dejar tus cinco palabras para seguir...?
 
Karpa,24.11.2005
Esto se corta, ¡vamos rápido, unas palabritas...!

Hemorragia
dulzura
movimiento
hojarasca
maleta
 
eidanios,24.11.2005
Karpa le quietas el lugar a Marguie?? Un poco de paciensia, ya aparecerá cheee! jajajajajajajaj
 
gaviotapatagonica,24.11.2005
mmmm Eidanios...no seria mejor menos pacienCia y mas ortografía?...

El sol caía brusco, derramando sus rayos en una HEMORRAGIA quemante. Y la DULZURA del río, insinúandose con un MOVIMIENTO etéreo y húmedo no eximía de cierta melancolía la HOJARASCA que aquel encuentro inútil acumulaba en la pequeña MALETA de Agustina. Era tiempo de partir; ciertas promesas se las lleva el viento...
 
gaviotapatagonica,24.11.2005
ya ya....se q me olvidaba las palabritas....no se pongan nerviudos..jeje ..ahi van,

remolón
calavera
espumante
parábola
terrenal
 
margarita-zamudio,25.11.2005
El demonio se hacía el remolón aquella mañana !Se estaba tan calentito allí! Tomó entonces su desayuno consistente en un litro de champán espumante que echó en una calavera,pues el frío intenso que hacía en el mundo terrenal le helaba los cuernos.
Pero se volvió a acostar en los tizones ardiente. Los humanos ya no necesitaban parábolas: pecaban solos.
 
margarita-zamudio,25.11.2005
viaje
loro
vieja
maremoto
ayuda
 
GauNa,25.11.2005
La bvieja/b carabela, de maderas ruidosas y recuerdos fantasmas, sigue recorriendo los mares sin tripulación. Parece que está destinada a hacer su último bviaje/b. Piratas de otros tiempos, que generaban un bmaremoto/b cada vez que envestían otra nave. Hombres que sin piedad, que silenciaban a sus enemigos mientras rogaban bayuda/b.
De aquella tripulación, hoy no queda nadie. Sola recorre los mares, entre musgos viejos, ruidos de ayer y telas rasgadas... Del capitán, solo el gorro quedó durmiendo en el camarote, y allí... en popa, donde solía estar él y dar sus severas indicaciones, hoy queda solo el bloro/b. Fiel animal que mira con tristeza, el cuerpo ya descompuesto de su viejo dueño.


otras 5...
pan
iniciar
general
proyecto
rotativa
 
eidanios,25.11.2005
Querian inicar un proyecto, en el que todo el mundo, en general, pudiera tener pan, aunque mas no fuera, en forma rotativa y alternada.

Gaviotapatagónica
ortografia
Eidanios
verdugas
Neftali
 
gaviotapatagonica,25.11.2005
ay naaaa..socorrooooooo
 
eidanios,26.11.2005
Insisto jajajajaja
las palabras son:

Gaviotapatagónica
ortografia
Eidanios
verdugas
Neftali
 
margarita-zamudio,26.11.2005
Aquella fría mañana gaviotapatagónica sobrevolaba la playa desierta.

Con su pico saleroso escribió un poema sobre la arena, procurando no cometer faltas de ortografía.
Pero allí estaban Eidanios y Neftalí, tomando el viento, ya que el sol no calentaba.

Las olas, mientras tanto, eran terribles verdugas de las rocas hasta convertirlas en arena.
 
eidanios,26.11.2005
jajajja Margarita muy bueno !! pero olvidastes las palabras.. para seguir

Gaviota te sacaron del pozo ? Ensima sos vos la que anda mal en ortografia tal parece... jajajajajajajajajaj. De Nef no dire nada ya que se quedo conmigo tomando viento se habra animado a venir al sur ??
 
margarita-zamudio,27.11.2005
Po favó. No quise decir que mi amiga gaviota las cometa, es que tenía que meter la palabreja.
Ahí van las mías:

viajera
sorprendida
lustre
montañas
gato
 
eidanios,27.11.2005
jaajaaj Margarita te aclaro que por estos foros, yo soy el terrible depredador de la ortografia. Y la Gaviotapatagónica y Nef ( entre tantas otras) mis verdugas.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Muy sorprendida sintiose la viajera gaviotapatagónica, al notar que dudaba de la ortografia de algunas palabras. Preocupada alejose de sus zonas marítimas, posandose en lo alto de las montañas para meditar sobre aquello. El brillante lustre que el milenario soplar del viento habia sacado a las piedras, heria sus pupilas. Cerro sus párpados para protejerlas y se hundio en profunfas meditaciones ortográficas. Asi, no pudo advertir como, paso a paso agazapado, hibasele aproximando aquel gato montañes con aviesas intenciones de hacer de ella, su exquisito plato del dia.

Perra
Inteligensia
Vida
Mujer
Hambre
 
sindari,27.11.2005
La inteligencia de perra de una mujer con hambre de sexo es lo mejor de la vida. Tanto, que escribe inteligencia con "s".


(creo que suena demasiado misógino, je)



Diente
Cliente
Reciente
Recipiente
Poniente
 
brokenlink,27.11.2005
que fome cuando ponen palabras que suenan parecido, pero bueno

Este trabajo aun no esta terminado, pero el cliente insistia, si no fuera por este problema reciente todo estaria listo; pero no; e intentando esconderme en un recipiente que me protegiera de su agobio, o si no enseñarle mi diente y señarle el poniente para que busque otra opcion....


maximizar
caída
mensaje
indivisible
sueño
 
eidanios,27.11.2005
Habia una vez un tal Sindari, que tendia a maximizar el mensaje ortográfico, Con lo que caia en una indivisible y extraña mezcla de cursileria didáctica, mas sexo con mujeres de inteligencia perruna, unicamente posibles, en su delirante sueño.

Castilla
Español
Postear
Hotmail
Puristas
 
margarita-zamudio,28.11.2005
En un lugar de Castilla, de cuyo nombre no quiero acordarme, existía un español acostumbrado a postear con los puristas. Creía que eran gigantes enviados por hotmail para hacerle la vida imposible, así que, salió un día de la aldea acompañado de su virtual amigo Panza. Quiso limpiar el mundo, pero quedó estampado contra la pantalla del P.C.


Palabrejas:

consuetudinario
esternocleidomastoide
mus
prestidigitador
reverenciable

!Qué remala soy!
 
eidanios,28.11.2005
Aquel consuetudinario prestidigitador, con el paso de los años se fue volviendo un reverenciable anciano. Algo lerdo ya, pero aun asi, hera casi invencible cuando jugaba al mus. Desafiava con envites extraños, como: ¡¡¡¡ "esternocleidomastoide"!!!! que no estaban en la rae, pero que sus contrincantes, sabian interpretar, dentro de aquel juego amistoso.


Palabrejas
cerdo
lana
automovil
acimut


 
eidanios,28.11.2005
Palabrejas, incluida dentro de las 5. Procedan.
 
vladimirmedlock,28.11.2005
grano
protesis
mesa
masa
musa
 
vladimirmedlock,28.11.2005
Entre mis pertenecias, en la cajuela de mi automovil, he perder mi diccionario. entre un abrigo de lana de aroma cerdo. Que lastima que lo perdi, pues entonces acimut para mi, no dejara de ser una de tantas palabrejas.
 
eidanios,28.11.2005
Vamos al grano excalmó el anestesista, mientras que, como una maza, lo aplastaba contra la mesa. Aplicole una fuerte anestesia, que lo fue llevando lentamente al pais de las musas. Despues... procedieron a remover, aquella prótesis defectuosa.

Punto
Punta
Punteado
Puntera
Puntilloso


 
el_kalvin,29.11.2005
boff-topic:/b quien iba a pensar que se abririan cuatro foros de este tipo, recuerdo que al principio la gente casi no participaba.
 
brafan,29.11.2005
Frente al espejo se quiebra su última esperanza; una fisura, una quimera. Cae al piso, ya sin mirar, se retuerce, junta sus manos y eleva una plegaria al cielo, como si alguna vez hubiera aprendido a hacerlo.
 
gaviotapatagonica,29.11.2005
y las palabras Brafan?

demonio
hastío
denodados
ventolina
ramera
 
eidanios,29.11.2005
El hastio en que fueron cayendo aquellos hombres que trabajaban en aquel desolado paraje, haciendo denodados esfuerzos para luchar contra el frio, el calor, la sequia; aquella ventolina diaria, que, más que eso, hera "ventolera", fue creando un campo fértil, para que el demonio mandara allí, a mas de una ramera, que supo aprovechar muy bien su oportunidad.

(repetiré mis 5 anteriores, poque no les dieron bola, jajaja)


Punto
Punta
Punteado
Puntera
Puntilloso
 
sindari,29.11.2005
El punto de la punta de la puntera señalo hacia el. En el otro extremo estaba la maestra de estilo puntilloso y escote punteado.
Todo por responder que dos más dos es cuatro.
Es el drama de haber pasado a la quinta dimensión y aún no haberse adaptado.



para eidanios, que esta molesto porque no le dan bola a sus palabras:


Elemento
Alimento
Estiramiento
Escarmiento
Viento
 
eidanios,29.11.2005
El elemento conservante que contenia aquel alimento para cachorros, provocó un estiramiento inusual en sus tendones. Indignados sus dueños, solicitaron a la justicia un escarmiento para los fabricantes... Pero a sus reclamos, se los llevó el viento...

Gracias Sindari por su atención, (aunque no estaba molesto y solo me reia, si constata arriba)


Reóstato
Carne
Percutor
Cama
Colimador
 
torovoc,01.12.2005
Entré sigilosamente, a esas horas debía estar durmiendo. Efectivamente, lo encontré en su cama entregado al profundo sueño en carne y alma. Accioné suavemente el reóstato a fin de que una tenue luz me evitase los consabidos tropiezos contra los muebles de la habitación. Extraje mi arma del morral y apoyé firme el caño, aunque apenas rozando sobre su frente ensoñadora, al sonido seco del percutor despertó sobresaltado, y mirando esos ojos despavoridos le dije: -Devolveme el colimador, hijo de puta-.


nivel
ergonómico
lascivia
sublimación
recipiente
 
el_kalvin,01.12.2005
el bnivel/b del alcohol en el brecipiente/b había bajado tanto hasta casi extinguirse como lo había hecho su blascivia/b, así que ante tanto deseo ahogado no le quedó otra opción que buscar el sillón más bergonómico/b y a bsublimación/b.

-anfora
-casimir
-nuca
-taxi
-hechizo
 
eidanios,01.12.2005
Al mirar su nuca y aquellas caderas de ánfora, se quedó como clavado en piso. Tan grande fue el hechizo que ejercieron sobre él, que ni cuenta se dio como la lluvia le iba calando el casimir. Mientras, el taxi se alejaba lentamente, llevandose aquella hermosa dama.

zambo
cambón
nieve
abyecto
extracto
 
joyce,01.12.2005
Desde lejos se veía la lucesita del último vagón.
Un montoncito de hojas blancas como nieve parecía un extracto del invierno, un resabio de alguna pasada navidad del norte. Pero era el sur, y los fantasmas de las christmas pasadas no eran mi problema...
Miré el papelito donde estaba la dirección, y crucé la vía sin apuro, aferrando mi maleta vieja. El camino parecía pintado tan recientemente como un banco de plaza en el que uno inexorablemente se sienta, advirtiendo demasiado tarde el cartelito...
Verde nuevo.Pensaba en esa extraña palabra y en que no estaba en ninguno de mis diccionarios:cambón. Qué importaba. no me importan los diccionarios, me importan las palabras, esas que nos expresan sin acentos, excepto los nuestros.
Mi corazón era zambo, mestizo de penas y alegrias, lleno de expectativas, temblón de miedo y enamorado, de nuevo, otra vez...
Lo abyecto de irse es olvidar y no estaba dispuesta a eso. Lo quería todo, todo, el mate de las mañanas y los frutos que todavia no conocía.
Todo, o lo que quisieras enseñarme de tu tierra.

Abrazos...nos vemos gente.
dejo estas cinco moneditas relucientes

alborada
jaca
perogrullo
pasionaria
regreso.

Lo he pasado de fiesta y milonguita con ustedes.
hasta luego. Miriam
 
eidanios,01.12.2005
Reconociendo a su amigo - como una verdad de perogrullo- que él no sabia casi de palabras. Desidió ir a la biblioteca del poblado al otro día. Llegada la alborada, ensilló su pequena jaca, y partio al tranquito, por aquella huella jalonada de flores del árbol llamado pasionaria.
Algo dolorido porque hera zambo emprendio el regreso
 
eidanios,01.12.2005
Parte 2da. del relato. (jajaja presione antes de tiempo enviar).
Llevando también, aquel "cambón" que tanto necesitaba su carreta.

petral
cobre
petroleo
venus
pulpo
 
sindari,02.12.2005
El petral de Venus la toma como un pulpo de cobre que me sostiene sobre ella. Cuando la poseo, sus lágrimas de diosa destilan petróleo.


Manto
Santo
Canto
Llanto
Tanto
 
eilahtan,02.12.2005

Tanto alcohol bebio la pobre niña que sus fuerzas perdio.En cambio el, un poco mas sobrio, un canto entono cerca de su oido mientras acaricio el manto virgen, puro y santo de su cuerpo....al termino de la noche no quedo otra cosa mas que la niña, su pobre llanto y el dolor de su primera vez...
 
eilahtan,02.12.2005
uvas
deseo
traicion
fragil
dolor
 
GauNa,02.12.2005
Sentirá bdolor/b la parra, cuando por simple bdeseo/b arrancamos sus buvas/b, sin más permiso que nuestra propia voluntad?
Sentirá quizá furia, cual si fuera una btraición/b pues aquel labrador incansable, preocupado por su vienestar, cuidandola día y noche del la helada, el frío, o la sequía, ahora, sin piedad arranca sus furtos?
bFrágil/b es el viñedo, pues este año, por sentimental, quedo agrio el vino.

mis 5...
cantor
mientras
planta
cielo
manipular
 
eidanios,02.12.2005
Su frágil principio de fidelidad, se fue debilitando poco a poco, trago a trago, por aquel nécatar de uvas, llamado vino. El deseo se hiso presente, y, perdida ya, se entregó toda a aquello, que antes ella llamaba "traiciòn". Mañana, el dolor de todo lo sucedido, se haria presente.


obsecuente
nucleo
desierto
isoyeta
capitel
 
sindari,07.12.2005
En el corazón del desierto, donde la isoyeta es menos que una línea imaginaria, existe un altar en el que reza el primer obsecuente, lamiendo el capitel de falos del dios dinero.
En su fervor enfermizo, cree que aún allí puede comprar una gota de agua.


gota
falo
dinero
altar
línea
 
Isamar,07.12.2005
Mientras la virginal y radiante novia dibujaba una LINEA en su paso hacia el ALTAR, el pétreo novio, con una GOTA de sudor recorriendo su frente, sólo pensaba en el DINERO q estaba constando el satisfacer por fin a su FALO en una noche de sexo interminable.

(hoy no estoy muy inspirada, jjaa)

Mis palabras:

- reumático
- ecléctico
- eléctrico
- fantástico
- tántrico
 
sindari,07.12.2005
De caminar ecléctico por un problema reumático y neumático, el androide se internó en el fantástico mundo de la filosofía hindú.
No fue la lectura ni el estudio lo que finalmente lo sumió en el yoga tántrico, sino un shock eléctrico.



filosofía
estudio
problema
androide
yoga
 
Isamar,07.12.2005
(Genial sindari !!!!!!)
 
eidanios,08.12.2005
El estudio que quiso llevar a cabo aquel androide sobre la filosofia humana,.. lo dejo sumido en un problema irresoluto. De alli, que de a poco, se fue metiendo cada dia mas en la ciencia yoga, viendo como paso a paso, hiba comprendiendo mejor a los humanos.

tonto
zonsa
tarado
idiota
necia
 
Karpa,08.12.2005
¿Qué es zonsa?
Quiero entender que es sinónimo de torpe y así lo aplico.


Creer que ella estaba enamorada de él, le hizo sentir el más feliz de los mortales ¿Cómo pudo caer en una idea tan necia?
Pero siguió en su zonsa creencia, sin escuchar argumentos de los que más les conocían a los dos.
En un principio le tildaron de tonto, cuando seguía en su empeño de llevarle flores cada día a la hora de la comida, mientras ella coqueteaba con los compañeros sin tenerle en cuenta.
Después de dos meses, le miraban como a un pobre idiota ajeno a la realidad, mientras continuaba en su empeño, ahora con un enigmático baúlito acompañando a la flores.
Pero cuando se presentó con aquel enorme gorila blanco de peluche, las risas se dispararon, este pobre tarado siguía empeñado en conquistar a la máquina de café de la sala de descanso.



Envío
Regreso
Anulación
Desilusionada
Apatí a
 
sindari,09.12.2005
Quería ser una chica comprometida con la vida, por lo que un día decidió mandar su apatía muy lejos. Llegó al correo con el envío y una dirección imaginaria en Tuvalú. Pagó los sellos y se fue contenta.
A los dos meses el paquete estaba de regreso con un grosero sello que indicaba la anulación del destinatario.
Pasó el resto de su vida desilusionada. Sólo a ella se le podía ocurrir poner la dirección correcta del remitente en la correspondencia que se quiere perder.


Mentira
Mecedora
Merced
Meretriz
Mendigo
 
Soy_Naixem,09.12.2005
Empujo con fuerza la mecedora que antaño cobijó a aquel mendigo, a merced de lo que pudiera aseverar la mentira indigna de unos labios envidiosos, meretriz yo de un indigente?
si mi amor solo era un pordiosero de mi cariño...

Laguna
Patio
tragaluz
Indicio
Penumbra
 
Karpa,10.12.2005
Aquella casa grande y luminosa, junto a la laguna, y en cuyo patio se disputaban las flores el espacio, no daba indicio alguno de lo que ocultaba su interior.
En la penumbra del sótano, tan solo iluminado por un pequeño tragaluz, Lucía, en su bloqueo emocional por el abandono de él, dejaba trancurrir la vida, ajena a todo lo que la rodeaba.


Murciélago
Viandas
Policromado
Ventica
Anochecer
 
mapata,10.12.2005
Comenzaba anochecer. Scarlet, la vieja sirvienta arrastraba las gastadas pantuflas sobre las rojas baldosas del corredor, cargando con dificultad las viandas vacias de los conmensales,los cuales discutían aún acalarodamente sobre los derechos de la herencía de la tía Agustina, quien desde el policromado retrato sonreía levemente.
Ellos, aún no llegaban a un acuerdo sobre la ventica de las propiedades de la vieja tía.
Scarlet tosío al llegar a la cocina y todas las luces de la vieja casona se apagaron.
Un silencio mortal se apodero de todos ellos y un murciélago cruzó la sala erizandoles de miedo los espinazos.
 
mapata,10.12.2005
Mentira.
Aguacero.
Cauce.
Amor.
Destino.
 
Natalie_Barnes,10.12.2005
La mentira del amor es el aguacero sin cauce ni destino
 
petrodelhum,10.12.2005
Las palabras, mhija!!!!!
 
petrodelhum,10.12.2005
Una hora esparamdo uno y ella que salio a festejar porque una frase le salió redondita, sin fisuras, exacta y la reputamadre carajo!!! (¡qué envidia!)
 
Soy_Naixem,10.12.2005
ahhhhhhhh
las palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Soy_Naixem,10.12.2005
y ahora que?
esto queda parado?
 
Karpa,10.12.2005
Eso, eso, palabritas, que rápido me pongo nerrrviosa y las dejo yo. Tic tac, tic tac... el tiempo pasa y el péndulo se acerca
 
Soy_Naixem,11.12.2005
?¿
 
Natalie_Barnes,11.12.2005
jajajaja, naaa que fiesta ni que fiesta, se me cortó la luz!, jajaja, las palabras, mmm a ver: resfrio, té, catarro, noche y nube. Saludos
 
Soy_Naixem,11.12.2005
La noche de tus recuerdos me alzan sobre una nube, tomo un té por mi catarro, el resfrío me hace imaginar fiebre, delirio, soledad y tú...ajeno.

tijeras
sol
humedad
tabaco
firme
 
el_profe,12.12.2005
El humo dilatado del tabaco es ilumiado por el sol, el mismo, inexorable lo recorta cual metálicas tijeras.
La mancha de humedad , firme en el cielo raso de aquel desvensijado sotabanco le dibuja una figura extraña, inverossímil, le dibuja... su rosto.
 
Soy_Naixem,15.12.2005
olé!
y las palabras pa seguir???????????
 
Soy_Naixem,15.12.2005
aer chiquillos!
no os dejeis las palabras, que tenemos que seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
sindari,15.12.2005
Siempre
Podemos
Improvisar
Cinco
Nuevas
 
teno,16.12.2005
Siempre hacía calor en el Planeta Cinco. Mr Kabuki se acercó al Himenóptero con ganas de improvisar nuevas cochinadas.
¿Podemos ahora?.
Preguntó.
 
teno,16.12.2005
Sórdido.
Epoxi.
Iris.
Clepsidra.
Violines.
 
eidanios,17.12.2005
Aquel sórdido edificio del siglo 18, fue modernizado por fuera, a base de variadas resinas y pinturas epoxi. Ahora, allí, se brindaban conciertos de piano y violines. Al entrar, el iris, ensegida captaba que por dentro, todo seguia bajo la magia de aquellas épocas, donde el tiempo hera medido por aquella antiquisima y hermosa clepsidra, que aún marcaba el paso inexorable de los años.....


icorosa
cambón
ñandú
extracto
cloaca
 
sindari,18.12.2005
Dicen que el ñandú es veloz... pero mis caballos lo superan. Después que la rueda de mi carreta lo pisó, se pudrió el cambón, corroído por el extracto de tripas de textura icorosa con que se manchó.
Tuve miedo de echarlo a la cloaca, no fuera que ocasionase un desastre ecológico.




Miedo
Ciego
Esófago
Glúten
Galgo
 
eidanios,18.12.2005
Mucho miedo sintio aquel gallo de combate ciego de tantas y tantas riñas, cuando presintió que aquel galgo se acercaba para devorarlo. Filosofando, pensó que todo el gluten que él incorporara a su cuerpo durante años, pasarian ahora por el esófago de aquel cánido, que lo tenia ya entre sus fauces.

nihilismo
bejuco
baritono
albañal
quasar
 
anitatuntun,19.12.2005
Aquel barítono quizó cruzar a tráves del bejuco al albañal que estaba cerca a su casa.
pero subio y subio,mas cuando se canso observo que ya estaba en el quasar. ¡vaya ironía¡¡¡ y saber, que todo esto paso justo a aquel que profesaba el nihilismo¡¡¡¡¡¡

Aforo
Profuso
Navío
Adrede
Ex profeso


 
eidanios,20.12.2005
Profuso manto de niebla cobria al lujoso navio de proa a popa, mientras se deslizaba por aquellas profundas aguas del Atlántico. Adentro, la sala de conferencias, estaba en su aforo total. En esa ocasión, disertaban dos expertos lingüistas, que se trabaron en un extenso desarrollo sobre el significado de dos palabras del latin: adrede y ex profeso, sin que pudieran llegar a dilucidar si habia alguna diferencia entre ambas.

embeleco
prístina
braco
baña
cuja
 
mercusmevel,20.12.2005
Dícen los que saben que sucedió así, aunque no dudo que el relato haya sido alterado en el viaje y ahora sea tan sólo este embeleco: aquel anciano braco había salido de su prístina aldea. Jamás regresó. Lo que baña a este relato de misterio. Fue una espada olvidada y una cuja vacía tirada en el camino.

embrujo
palafito
cotrofe
universo
lóbrego
 
eidanios,20.12.2005
Extraño embrujo parecio rodear de pronto aquel palafito, las aguas se agitaron convulsivamente, produciendo un lóbrego murmullo. En el interior de la vivienda, aquel hechicero invocaba vehementemente las fuerzas del universo, mientras bebia de a poco, aquel elixir que contenia su cotrofe.

timpanillo
thorita
vidriola
desierto
moharra
 
eidanios,22.12.2005
y ?
 
Natalie_Barnes,22.12.2005
las palabras son complicadas y la pereza tira. jajaja
 
eidanios,23.12.2005
ajajajj. Änimo, una vez que comienzas después es fácil....

timpanillo
thorita
vidriola
desierto
moharra
 
sindari,25.12.2005
En medio del desierto, Eidanios soñaba con un arroyo en el que pudiera pescar una moharra, o una mojarra, según se quiera, para comer.
El sol le provocaba delirios en los que le salían palabras como "timpanillo", "thorita" y vidriola".
Finalmente Febo le derritió el cerebro, que chorreó por su oído... descendió por la arena caliente hasya las napas más profundas de la tierra, para emerfer en un manantial del cual se nutría un riacho en el que finalmente una mojarra comió una gota de materia gris, y alucinó con que alguien quería comérsela en medio del desierto.



destierro
tímpano
cotorra
cristal
bagre
 
eidanios,25.12.2005
El destierro voluntario al que se sometió sindarí, no parecia serle de mucha utiladad. Seguia señalando errores de ortografía a los demas,.. A pesar de que él, solia creer que hera lo mismo comer moharra que mojarra; o "hacia" lo escribia hacya, o "emerger "emerfer. Además, solia repetir las palabras como una cotorra, sin aplicarlas en su sifnificado cabal. Un tímpano de su oído se atrofio por efecto de la soledad, y sus ojos fueron adquiriendo ese tono cristal, que mucho recordaba a un bagre fuera del agua.

teleósteo
caima
pirita
 
eidanios,26.12.2005
perdón se me fue el dedo.... acá están las 5

teleósteo
caima
pirita
amnios
ascantopterigio
 
anitatuntun,26.12.2005
Y....por fin había iniciado la fiesta ofrecida por la corte del teleósteo, al llegar la media noche aquel ser viviente que permanecía oculto como todos los demás de su edad en sus amnios, éste que pese a sus pensamientos de que la vida no era mas que una caima, se atrevió a salir.
Cuando le vieron todos extasiados con tan bello personaje y cubierto de pies a cabeza con pirita no hacían mas que alabarle y gritar su nombre ¡viva acantopterigio!, pero el con su hermosa sonrisa les dijo gracias por las alabanzas pero mi nombre es ASCANTOPTERIGIO, pero ustedes con cariño me pueden llamar atún.



chafarrocas
novilunio
luz
cenicienta
cadillo
 
eidanios,27.12.2005
Bajo el influjo astral del novilunio, y a la cenicienta luz de aquella noche, aquel cadillo, tuvo su primer encuentro con una perra en celo. Aunque su deseperación lo llevaba a adherirse a ella como un chafarrocas a las piedras, viose frustrado en su intento amoroso por ser muy joven aún.

molibdeno
testáceos
esporangio
carpelo
oxiuro
 
inmundo,27.12.2005
El eco reflejado en las frias paredes, un especimen de oxiuro conservado en formol y los insectos testáceos desde su prisión terraria, fueron únicos testigos cuando, hastiado de diseccionar esporangios y carpelos, el molibdeno del escalpelo finalmente sació su afinidad de sangre.

eunuco
bicicleta
calostro
témpano
ígneo
 
etoile-bleu,27.12.2005
El eunuco bebía el calostro que de sus pechos manaba, témpano ígneo que su corazón abrasaba, rodeando de hielo su entorno de fuego... y por andar pensando en esto, me caí de la bicicleta y me lástime un seno.


Ufff, ni yo se que final fue ese... en fin

insana
líquido
sujetador
botella
hojarasca
 
anitatuntun,27.12.2005
Más cuando estaba en el piso observe que mi sujetador ya no estaba, él se acerco. Cuando lo note solo sentí que su liquido me recorría lentamente, prometió que no me pasaría nada y me cubrió con la hojarasca.
....Vaya mente insana que estáis pensando??
la botella que mi hermanito tenía en la mano se le ha caído y el jugo lo derramo sobre mí... ah???


Natanael
Emergió
Adobo
Estoraque
Contramaestre
 
anitatuntun,27.12.2005
Hola,,,,toc,,toc,,,, compañeros hay alguien que desee continuar???
 
sindari,27.12.2005
A Natanael, contramaestre del submarino "Estoraque", el cocinero de a bordo le puso bicarbonato de sodio como adobo de la carne. Pero mucho, mucho bicarbonato.
Cuando empezó a babear, pensaron que tenía rabia, aunque no...
Con el correr de los días, descubrieron que el rastro de baba se convertía en un peligro en los estrechos pasillos, así que el capitán dio la orden de subir a superficie, y diez días después que emergío, el submarino terminó cubierto de baba espumosa.


anitatuntun: el objetivo del juego, si querés llamarlo así, no es poner palabras lo suficientemente complicadas como para que nadie puedan encontrar una hilación, sino buscar palabras al azar que favorezcan la creación aleatoria.
Al menos esta es mi visión del juego.
Como sea... notarás que cuanto más extrañas y poco usuales sean las palabras, más tardarás en conseguir alguien que continúe el listado.
Si la idea es que surjan cosas que agilicen el juego, lo preferible es buscar palabras que no lo traben.
Otro punto es el de los nombres propios. A diferencia de las palabras, lejos de sugerir ideas, en la mayor parte de los casos terminan siendo usados para bautizar algún personaje.
Algo parecido pasa con los regionalismos: cambian de significado, y en muchos caso lo pierden, dependiendo de nuestro lugar de origen o residencia.
Igualmente, esta es simplemente mi opinión, si querés seguir con la línea de palabras que utilizaste recientemente nadie te lo va a prohibir ni desalentar, simplemente me pareció oportuno acercarte lo que me parece es otra perspectiva.


Mis cinco:

Esponja
Espada
Espacio
Especial
Esporádico
 
sindari,28.12.2005
PD: Si bien el comentario está dirigido a anitatuntun, bien vale para otros participantes. En todo caso, si mi forma de ver las cosas no es compartida, es parte del juego que nos permite la libertad de que gozamos en este espacio.
 
eidanios,28.12.2005
Entiendo que tambien vale para mi...
Mi idea hera nada más, como para agudizar el ingenio de armar algo coherente, fueran las palabras que fueren, amén de aprender tambien los significados de esas, que no son tan comunes......
Asi que, anitatuntun, o cambiamos, o nos mandamos las palabras por el libro de visistas.... mmm? Somos unos incomprendidos, jajaaja !!!.
Ahh, Sindarí : yo en todo caso nunca puse regionalismos, solo palabras del español, aceptadas por la rae. Saludos.
 
canales,28.12.2005
Taberna, Bar, Ritorante, quitapenas, copete (gratis)...SEDDDD ¿por qué nadie me contesta...¿Donde está LA TABERNA?
 
eidanios,28.12.2005
Él esporádico estado de salud que atacó al encargado del museo, le impido durante un largo espacio de tiempo, el cumplir con sus funciones de órden y limpieza. Reseca y olvidada quedó la esponja, con que a diario, frotaba limpiandolo todo. Y aquella espada tan especial, que hera una reliquia, comenzó a opacarse, por el polvillo que la fué cubriendo.

papá
mamá
nene
nena
familia
 
inmundo,28.12.2005
Papá se va a divorciar de mamá. Sintiéndose culpable, el nene empezará a portarse como una nena. Pronto serán reconocidos como una típica familia moderna.

Constelación
Suicidio
Némesis
Corbata
Microbio
 
inmundo,28.12.2005
Papá se va a divorciar de mamá. Sintiéndose culpable, el nene empezará a portarse como una nena. Pronto serán reconocidos como una típica familia moderna.

Constelación
Suicidio
Némesis
Corbata
Microbio
 
anitatuntun,28.12.2005
ups¡¡¡
Lamento demorar el "juego".
Para ser sinceros pido disculpas por mi ignorancia en lo que al juego se refiere ya que asumí que algunos de uds tomaban el tiempo para usar un diccionario (como hábito digo ...no ..mas¡¡.
Ahora, pues bueno... en este mundo nos han puesto para aprender y eso haré....asi que les va mi cuento:
___________________________________________

Cansado el microbio, decidió tomar el suicidio como solución a sus males, así que usó una corbata para ahorcarse y,,,,mientras deliraba vio una magnifica constelación y una nave que tenia escrito “NÉMESIS SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS TELEF...555555”.Y justo cuando iba a copiar el telefono..... se cayo de la cama......

Y ahora las 5... nada complicadas:

Canción
Loro
Centauro
Celular
Imagen


 
sindari,28.12.2005
¿Qué saldrá de la cruza entre un loro y un centauro? se preguntaba el biólogo metafísico, y mientras escuchaba una canción por su celular, tuvo la imagen de un centauro verde y narigón.



PD: Eidanios y Anitatuntun... tampoco era para que tomaran el comentario como un reto. Como decía, es simplemente mi opinión, y ni soy ni me creo dueño de este ni ningún otro foro.
En cuanto a los regionalismos, si mis cinco palabras fueran chamuyo, bondi, gurí, sin-loco, y bolazo, es posible que la casi totalidad de los participantes no entiendan al menos una de estas palabras. Alguna vez, sólo por recordar alguna, me encontré con "chamaco". Lo gracioso es que "Chamaco" es el apodo del dueño del bar en el que todas las mañanas tomo un café, pero tuve que consultar con un amigo mexicano para tener la seguridad de que era sinónimo de "muchacho" (dudas existenciales que no avala la Rae).
Como sea, la idea es disfrutar de este espacio, así que hagamos aquello que disfrutamos.


Mis cinco

Existencial
Fragancia
Genoma
Hiena
Jota
 
eidanios,28.12.2005
La alucion a la - rae -, solo fue porque Ud, Sindarí, aludió a la confución que suelen dar los "regionalismos". Por eso mi aclaración en cuanto a mis palabras, nada más.
--------------------------------------------------

Anacleta, tenia un problema existencial, en cuanto a su estudios. Preferia salir al aire libre y aspirar la fragancia de los espliegos e iridáceas, que tanto abundaban por los alrededores.
Poco le interesaba el juego haploide de cromosomas que pudiera conter ese animal llamado hiena, en su genoma. Y por más que prestara atención, no lograba entender ni jota sobre el tema.

silla
mesa
plato
tenedor
cuchillo


 
claridad,29.12.2005
Jajajajaj Que inspirado que estás eidanios, parece que te pusieron en vereda, con eso de las palabras altisonantes. Ahora claro, éstas son mas fáciles, así que la cosa se agilizará.......
 
sindari,30.12.2005
Nunca supe cómo hacía para poner el cuchillo parado de punta.
Cuando puso el tenedor haciendo equilibrio sobre el cuchillo, me sentí fascinado.
No puedo explicar mi sensación cuando lo vi colocar el plato en la punta del tenedor. el equilibrio era muy inestable
Así y todo, al cabo de unos segundos puso la silla bailando enel canto del plato.
Para mi total asombro, tomó la mesa y la puso a bailar de cabeza, con su centro apoyado sólo en un extremo del respaldo de la silla.
Cuando la mosca se posó en la pata de la mesa, y la columna se disparó al suelo, mi sensación de envidia dio paso a una felicidad perversa.


Inspiración
Claridad
Vereda
Agilidad
Parecido
 
inmundo,30.12.2005
Noto con claridad que algunos participantes disimulan su falta de inspiración y poca agilidad mental hurgando en la árida vereda de las palabras científicas. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Cacofonía
Laberinto
Hechizo
Envidia
Pacto

 
sindari,30.12.2005
Un hechizo plagado de cacofonía me sumió en el laberinto de la envidia.
Así fue como hice el pacto.


Diez
Cuaresma
Arcón
Renglón
Azúcar
 
inmundo,30.12.2005
El arcón de las compras ya estaba casi repleto: Tres clavos, dos listones gruesos de madera, diez metros de lienzo y una corona de espinas. Solo me faltaba el último renglón de la lista: Azucar, mucha azucar. Era mi dieta de cuaresma para tener la energia que iba a necesitar en el encuentro con mi destino.

Capicúa
Palíndromo
Homónimo
Gemelo
Espejo
 
eidanios,30.12.2005
Diez dias antes de la cuaresma, aquel prelado, comenzó a preparar su sermón para tales ferias. Él, que por otra parte, siempre se habia tomado el derecho de opianar sobre la falta de inspiración y poca agilidad mental de sus pares, en este momento, se sentia bloqueado. Dirigiose entonces hacia aquel inmundo sótano, donde estaba aquel arcón, que a su ves contenia varios escritos de sermones anteriores. Allí, escogió uno al azar y al leerlo, renglón por renglón, encontró que el contenido, hera otra inmundicia más. Desencantado, se fué a la cocina, donde se preparó un café con mucha azucar, mientras esperaba poder inspirarse dentro de unos instantes. /// Cualquier palabra que suene igual a otra, es totalmente premeditada ///

caco
inmundo
discriminar
obsecuente
escaso
 
claridad,30.12.2005
Jajajaj Sindarí: tus 5 palabras motivaron a dos GRANDES cuenteros a la vez !!!. En mi modesto entender, noto que la "claridad" de palabras de eidanios, es bastante buena, bien hilado el cuento, ocurrente y con bastante inspiración. Y.... eso que no usó esas palabras tan raras que le gustan a él...
 
sindari,31.12.2005
El inmundo caco obsecuente quería discriminar con su escaso entendimiento qué joya valía más.
Nunca comprendió que podía llevarse ambas.
Cuando su compañero de celda se lo explicó, se suicidó tapándose la nariz.
Era mal ladrón, pero extraordinario terco.


Celda
Cerda
Cuerda
Tuerca
Fuerza


PD: es interesante también comentar que usar en un mismo listado sustantivos y adjetivos permite tentarse con construcciones como "inmundo caco obsecuente", lo que hace que las "palabras obligatorias" en lugar de dar cinco conceptos, den tres.
 
eidanios,31.12.2005
La cuerda de tripas de cerda, cerrando aquella celda, hera insegura, ante las bloqueadas a fuerza de tuerca.

Obs, Si fuera por tentarse, a buscar lo fácil o lo más escueto, no son indispensable sustantivos y adjetivos en el listado. Creo que en mis 5, ya hay un cuento intrínsco en ellas, si acaso fuera esa la tónica a seguir.

rueda
madera
carro
camino
caballo

 
elhaijin,31.12.2005
El camino se atrevía sinuoso. Perpendicular a los reflejos del sol, mi sombra yacía en el suelo, donde mi anciano caballo relamía un desértico pasto. El carro se había estancado, una de sus ruedas de madera estaban dañanadas. A lo lejos, el final del recorrido sonreía satírico. Me senté sobre una roca, cuando el animal pareció sonreirse... entre lo brumoso de la mañana, la figura recortada de la muerte se hacía paso violentamente.

Ahí van otras.

Obnubilado
Sombra
Páramo
Pútrido
Sangre

Está difícil!
 
eidanios,31.12.2005
Obnubilado totalmente su ojo izquiero, por el sol implacable de aquel páramo desertico y hostil, alcanzó a distinguir con el derecho aquella sombra esperanzadora, a unos cientos de metros de donde se encontraba. Avanzó hacia ella, pero antes de llegar un pútrido olor inundo su nariz y se alejó resignado, caminando cada vez mas lentamente, sin saber ya hacia donde iria. Atrás quedo aquel caballo muerto, al ser imbadida su sangre por la mortífera picadura de un alacran.

abstraer
urodelo
urogallo
urico
único
 
eidanios,01.01.2006
Anitatuntun,28.12.2005 !! Desde esa fecha que no apareciste mas !!!, Me dejaste solito disimulando mi: "falta de inspiración y poca agilidad mental, hurgando en la árida vereda de las palabras científicas". Que frase Dios!!, Que frase!!... - Me he sentido un vermiforme sin numen, que solo sirve para arrastrarse por las veredas, donde dejan sus palabras los canes, y algunos humanos... jajajaj Feliz año nuevo.... a todos !!
 
margarita-zamudio,01.01.2006
Es muy difícil abstraer una idea del magín cuando te encuentras perdido en el el bosque y un reptil urodelo te mira fijamente, cuando el urogallo anuncia al mundo que se acerca la noche, eres el único ser humano en muchos quilómetros a la redonda, y el ácido úrico empieza a marcar tu territorio sobre los árboles que te circundan.
¿Qué fue ese ruido!

Enero
Frío
Tildes
Magnificencia
Electrocardiograma
 
eidanios,01.01.2006
El primero de enero del año 2006, sufriendo el rigor del verano reinante (hera un sudaca), marchó hacia la clinica donde le harian aquel electrocardiograma, pensando que allí, al menos, estaria mas frio gracias al aire acondicionado. Mientras esperaba su turno, tomó aquella revista científica, donde se exponia una tésis sobre la posibilidad de la existencia de un "reptil " urodelo, cosa que él suponia, no hera factible. También, notó que pese a la magnificencia de la edición, los tildes de las letras "ñ", brillaban por su ausencia.

virgulilla
urodelo
espiche
bergante
anabolismo
 
kristina,02.01.2006
¿De qué va este foro?
Saludos y feliz año!
Entra y leelo: Mis Cuentos
Mis Cuentos http://www.geocit...
 
eidanios,02.01.2006
virgulilla
urodelo
espiche
bergante
anabolismo
 
sindari,03.01.2006
Informe a la Academia (perdón FK)
El análisis primario indica que la cola de este urodelo tiene forma de virgulilla, lo que da lugar a que más de un bergante haga analogías poco edificantes acerca de su anabolismo, en la medida en que parece un simbolo fálico flácido.
Como sabrán los académicos, "serpiente de un solo ojo" es una de las habituales descripciones del falo.
De ahí que este anfibio que hoy es objeto de nuestro informe, también se asocie popularmente con el genital masculino.
Comprenderán que cuando el espécimen habló, nuestra sorpresa fue mayúscula.
Ni hablar cuando tomó un espiche y se abalanzó sobre la doctora Soinadie.
Luego de casi 72 horas sin respuesta en sus reacciones (entre el 1 de enero de 2006 y el 4 del mismo mes y año), comprendimos que Soinadie fue el nombre que le dio el demonio al padre Karras en El Exorcista, y temimos continuar con su juego.
Ego te absolvo, filius dei.



Cáscara
Máscara
Frac
Terminal
Mendigo




 
eidanios,03.01.2006
Sindarimportansia al informe médico, que les indicaba que ese niño hera muy "rarito", emprendieron el camino hacia la terminal de trenes. Cuando fué creciendo, confundia los sexos, al no estar él mismo definido en eso. Una máscara de apariencias lo fue cubriendo, se vestia de frac, otras de clérigo, momentos en que pronunciaba una o dos palabritas en latín, para reforzar la idea, imbuido de que con aquella cáscara, la gente, permaneceria sindaringerencia a las autoridades.
Pronto. se transformó en mendigo, y la pajarita brilla por su ausencia.

calle
árbol
veredea
piedrita
niños
 
sindari,03.01.2006
La calle del árbol de piedra carece de vereda. Por eso los niños juegan en ella.


Azulejo
Sacacorchos
Planeador
Remiendo
Enfermedad
 
eidanios,03.01.2006
El árbol de piedra... o piedrita ??? "" calle,árbol, veredea, piedrita, niños..""
 
eidanios,03.01.2006
El azulejo, reflejó al planeador aquel, coinsidiendo con un sacacorchos, que se integro a la virtualidad aquella. Mientra, el niño con un remiendo en su camisa, repasaba las lecciones atrasadas, producto de su enfermedad.

piedrita
pedregal
petreo
pretil
petróleo
 
anitatuntun,14.01.2006
Y..no...falta en este pedregal aquel que no siendo más que una piedrita quiera sobresalir usando cosas banales,y que tambien pretenda convertirse en un inmenso pretil.
Pero en esta sociedad en donde la mayoria tienen un corazón petreo ....pierden el tiempo......
__________________________________________

amigo eidanios ...si me ausente unos dias no fue mas que por cuestiones laborales,asi que espero continuar y no dejarte mas tiempo solito...


mis 5

trivial
anal
carnal
cafe
tecnología
para que nos sigamos entreteniendo....
 
eidanios,14.01.2006
anitatuntun jajaj lee


piedrita
pedregal
petreo
pretil
petróleo
 
rabdomancia,14.01.2006
trivial
anal
carnal

-El avance de la tecnología es brutal, loco...

(casi imperceptible sonido a manga de saco nuevo "quebrándose" al doblarse el brazo para levantar el vaso del que sorbe un trago de café

-Sí claro.

(el otro lo mira esperando, de sentidos agazapados, la continuación de la reflexión)

-Ahora todo deja de ser carnal para ser virtual...

(cruza una pierna sobre la otra, mostrando negras medias caras y haciendo que resalte el brillo de su anillo de oro al tomarse el tobillo)

-¡Se terminó el sexo anal! -dijo el otro, en un arranque de errada inspiración y poniendo furioso al otro.

-¡No seas trivial, hermano!

(bebió el último trago y se fue, dejando que la cuenta la pagara el otro)

--------------------------------------------

mis cinco:

catalepsia
torturador
horror
desesperanza
Videla
 
rabdomancia,14.01.2006
-El avance de la tecnología es brutal, loco...

(casi imperceptible sonido a manga de saco nuevo "quebrándose" al doblarse el brazo para levantar el vaso del que sorbe un trago de café

-Sí claro.

(el otro lo mira esperando, de sentidos agazapados, la continuación de la reflexión)

-Ahora todo deja de ser carnal para ser virtual...

(cruza una pierna sobre la otra, mostrando negras medias caras y haciendo que resalte el brillo de su anillo de oro al tomarse el tobillo)

-¡Se terminó el sexo anal! -dijo el otro, en un arranque de errada inspiración y poniendo furioso al otro.

-¡No seas trivial, hermano!

(bebió el último trago y se fue, dejando que la cuenta la pagara el otro)

--------------------------------------------

mis cinco:

catalepsia
torturador
horror
desesperanza
Videla
 
sindari,18.01.2006
El torturador entró en catalepsia en el '83, luego de dos días de horror por su desesperanzada inacción. Una pena que no haya sido Videla, maldito hijo de puta.
Igualmente, se lo tenía merecido.
Esperemos que nunca despierte.



Yegua
Elemental
Funeraria
Respuesta
Asma
 
sindari,22.01.2006
Creo que si pruebo con otras cinco, a lo mejor tenemos más suerte:

suerte
prueba
mejor
cinco
tenedor
 
gus_lit,22.01.2006
Saqué de su viejo estuche a mi fiel tenedor de pinchar la suerte. Cinco veces desistí de ensartar a la esquiva y dual princesa (esas fueron las veces en que me puso a prueba y me premió con una falsa victoria). Todavía me parece sentir la mutua tentación que nos ofrecemos.

Ahí van mis cinco.

ascarbar
avenida
mitos
salado
cambio



 
gus_lit,22.01.2006
Aclaración: era "escarbar", no "ascarbar".
 
anemona,22.01.2006
Escarbar en la avenida de los barriales fue todo un reto, los tesoros ocultos siempre han sido mitos pero no lo quise creer hasta que no encontré nada mas que un trozo de carne salado oculto por algún mendigo, quedé tan sucio con tanto barro que necesito urgente un cambio de ropa.


clarividente
puntitos
desnudo
perro
agua
 
tufa,23.01.2006
Para él todos eran chantas, sin embargo, su situación era caótica y debía probarlo todo, incluso consultar a esa clarividente del anuncio. Al final de un callejón, en un barrio difícil, se encontraba su "consultorio". Ella lo hizo pasar y lo invitó a sentarse, ofreciéndole un vaso con agua. De allí en más todo fue un circo patético, estupideces provenían de su boca sin cesar y cuando quizo retirarse negándose a pagarle, repentinamente su cabeza dió mil vueltas y sólo pudo ver pequeños puntitos grises...lo siguiente fue un dolor agudo en su pie, abrió los ojos y se apreció completamente desnudo, tirado entre la basura y con un lindo perro que se empeñaba por confundir su pierna con comida.

-aglomeración
-vestíbulo
-enjundioso
-horadar
-máquina
 
anemona,24.01.2006
tufa, te faltó "agua"
 
torovoc,24.01.2006
"Ella lo hizo pasar y lo invitó a sentarse ofreciéndole un vaso con agua" - dice tufa, no le faltó nada
 
torovoc,24.01.2006
Confundido en la aglomeración intentó pasar desapercibido, lo cual le dificultó aún más su acceso al vestíbulo. Esto, no obstante no medró su determinación de ser partícipe de tan enjundioso acontecimiento. Su delgada y endeble humanidad pareció horadar la multitud, tal su entusiasmo por presenciar la osada presentación que cambiaría el curso de la historia: La máquina del Tiempo.


Providente
imperdonable
eludir
inconspicuo
tegumento
 
anemona,24.01.2006
de veras, lo siento tufa
 
tufa,31.01.2006
Era la oportunidad. Sus miradas habían chocado, pero al contrario de las demás, ella le dedicó varios segundos a examinar todo su ser. Sintió que era el momento, decidió pararse y comenzar su camino. Así, su andar providente se transformó en seguridad, se secó las manos sudorosas en el pantalón de vestir almidonado, y lisa y llanamente, la encaró. Resuelto entonces, a eludir por fin el inconspicuo tegumento silencioso que existía entre ambos, su boca se abrió y emitió esa frase tan reveladora de su personalidad, como tristemente imperdonable: "el baño quedaba por allá, no...?".
 
tufa,31.01.2006
Ahi van otras:
-inteligente
-sauce
-misericordia
-antojo
-niña
 
torovoc,01.02.2006
A poco tiempo de echa a andar, juzgó poco inteligente su decisión, se detuvo entonces con serenidad junto al sauce albergando suficiente caudal de misericordia ante el descarado antojo de su padre. No era fácil, sin embargo, resignarse al hecho de que él se hubiese enamorado de Claudia, su amiga, casi una niña...como ella.


Tormentosa
Endeble
Peregrinaje
Insidioso
Ablación
 
Natalie_Barnes,01.02.2006
Alma: (Del lat. anĭma).
Tormentosa ablación del yo en un insidioso peregrinaje, mientras el endeble cuerpo se halla pútido en el ataúd.

Saludos.
 
sindari,01.02.2006
Tormentosa y endeble, estaba condenada al desastre. Intentó zafar con un peregrinaje en el que se encontró con un Dios insidioso. Luego de la ablación, sus partes han recuperado la calma en cada uno de los transplantados.


Mercancía
Universo
Demencia
Riesgo
Fruta
 
iSaMaR,01.02.2006
El fariseo, en su DEMENCIA, creía q la FRUTA q había robado era una rica MERCANCIA. Y, dentro de su psicótico UNIVERSO, y al no encontrar salida, decidió no enfrentar el RIESGO de ser capturado. Y se mató.

Mis palabras:

- Leucocito
- Campo
- Licores
- Muérdago
- Manivela
 
salsalha,01.02.2006
Revelación.

El peregrinaje llegó a su fin, el grandioso templo polar nos indicó que la brújula siempre señaló hacia el sur, no como los corporativos discriminadores nor-occidentales y nor-orientales nos lo hicieron creer por centurias.

Tal vez por eso, el insidioso mundo, siempre anduvo al revez.

La travesía ha sido tormentosa, hemos sabido sortear los mas terribles peligros, evadiendo los furiosos ataques dictatoriales de izquierda y de derecha, las trampas impuestas por el norte ¡y las tentaciones...!.

Aprendimos que en la tolerancia esta el camino, no en la absurda terquedad de todos los cielos, los dioses, los libros sagrados, las confesiones y las negaciones, que solo han traído ablación a la razón y al espíritu.

Vivimos en tiempos de endeble armonía, pero la misión que nos fue revelada trajo consigo la esperanza, a nosotros los pocos escogidos, que atendimos el mensaje y ahora a ustedes testigos de estas verdades.

El templo, oculto, bajo la glaciar cúspide del mundo, nos abrió sus puertas.

Escuchamos, que la solución siempre estuvo aquí arriba, en el sur, buscando el crecer de nuestras raíces entrelazadas.

El secreto máximo nos fue revelado y ahora de vuelta al mundo es nuestro deber difundirlo, así que todos oíd...
 
salsalha,01.02.2006
No me dí cuenta.. ups!
 
jaenbota,01.02.2006
Un extenso campo vacío se ensanchaba delante de él, siempre verde como el muérdago, lo conocía desde niño cuando pensaba que era el límite del mundo. Ahora conocía el mundo de verdad. El auto se había detenido y seguramente habría que darle manivela. Había hecho de todo, desde lavar pisos hasta contrabandear licores. Igual que un leucocito recorre el cuerpo, había recorrido los mil caminos que dan la vuelta al mundo, pero que al final se convierten en sólo dos, el que nos lleva lejos de casa y el que nos trae de vuelta. Era verdad había crecido.

-Azul
-Teclado
-Pelota
-Etéreo
-Subvencionar
 
tufa,01.02.2006
Que noche...si bien no recordaba mucho los sucesos acaecidos, en su interior sentía que no fue una salida más de licor y chicas fáciles. Ni siquiera entendía como había llegado hasta su cama, pero en la ropa, vestigios de muerdago del campo de su vecina eran indicios de su endeble estabilidad nocturna. De repente giró la manivela y entró en la habitación su madre con gesto de desaprobación, ante ello Juancito, medio borracho todavía, simplemente le dijo: ese leucocito bajo que dijo el doctor no me va a cagar a mi, sabes mami....Ella no pudo resistir esas palabras y escapó, sin alcanzar siquiera a cerrar la puerta antes de que el llanto la apresara en su profunda agonía.

A ver:
-letárgico
-corresponsal
-pétreo
-simétrico
-acorazado
 
tufa,01.02.2006
El texto de Jaenbota subió primero, utilizo también sus palabras y sigan con las mias.

La fecha se acercaba y cada dia estaba más ansioso. Llegado el momento, toda la espectativa que albergaba su sueño etéreo se hizo realidad, no en vano habia roto el teclado de la máquina de escribir pidiéndole a los reyes esa pelota azul de la propaganda de televisión. Por fin ante él brillaba el esférico tan anhelado, en ese momento su vista se desvió hacia la ventana, un niño estaba pidiendo en la calle, pensó si él podría poner en práctica esa palabra que le había enseñado su maestra, y nada más que un segundo permaneció en duda. En fin, que de "subvencionar" se encargue el Estado, concluyó mientras iba al patio aferrado a su pelota nueva.
 
adira,01.02.2006
aquel hombre letárgico, corresponsal de mis sueños, viene caminando una vez mas por la vereda del frente.
Cina rigido, como aplacando una danza insesable en su interior, su rostro petreo y su mirada dura como el frio helado de la noche cortan mis alas junto a mis esperanzas.
De pronto se siente morir, el hombre de la vereda del frente, "como si estuviera lo suficientemnte vivo como para morir" pienso.
Ahora lo veo, en su feretro simetrico y gris cemento, con su mirada de parpados cerrados llena de terror de ser deborado por gusanos, aun muerto sigue acorazado, con sus brazos y sus silencios cubriendo su alma.

Mis palabras...mmm:
-Violin
-noche
-eternidad
-letargo
-putrefacto.
 
montag,01.02.2006
Un letargo putrefacto en la eternidad de la noche. Mi violín.

(Mi gusto por los cuentos cortos.)

Palabras:
- Guitarra
- Origami
- Guirnalda
- Oración
- Grúa
 
sindari,02.02.2006
La guitarra origami terminó en guirnalda para la oración en la grúa.

(je, no fue tan corto)

Hacha
Caballo
Juego
Mendrugo
Remate
 
adira,02.02.2006
Con un solo corte limpio y certero, el hacha le arrebato la vida a aquel caballo blanco, solo por comerse, en juego, un mendrugo de pan que el rey, gloton y egoista, habia dejado para la cena. Luego del asesinato, el rey, loco de remate por la culpa, se atraganto voluntariamente con varios mendrugos secos de pan.

A ver....
-Silencio
-Mozart
-Conejo
-Oscuro
-Laguna
 
eidanios,03.02.2006
En el silencio de la noche, mozart, se acercó hacia aquella laguna, pergeñanado su nueva partitura musical. En tanto aquel conejo obscuro huia, asustado ante la presencia de aquel personaje.

alabastro
yeyuno
elipsis
alantoides
escolopendra
 
adira,05.02.2006
el yayuno de alabastro de hundio de pronto en el alantoides de la escolopendra, haciendo elipsis mientras caia se que muerto en medio del camino de un patatus en Tijuana.

(no conosco la mitad de esas palabras....)

ahi tan mis palabras:
-Diez
-Paranguamiricutirimicauaro
-Paraguas
-Vizchaca
-Buda

(jiji)

 
clais,05.02.2006
(y yo no conozco la palabra "conosco")
 
eidanios,05.02.2006
jajajajajajajaa clais
 
DERIAN,05.02.2006
clais sos una vurra no conoses la palavra conosco :P
 
sindari,05.02.2006
La vizcacha tenía en su cueva un buda con paraguas. Todas las noches a las diez, le rezaba su mantra: "Paranguamiricutirimicauaro".
Eso no evitó su destino en escabeche.


Cueva
Mantra
Destino
Escabeche
Plomo
 
jaenbota,06.02.2006
“Lo encendieron a plomo” como dicen por acá. Esperaron diez días a que bajara de la loma, según dicen se había ido a esconder en una cueva. Meterse con los duros es cosa seria, el hombre sello su destino cuando se inventó ese cuento del mantra para “tumbar” al patrón. Fue más allá del restaurante de la Rosa y para responder su otra pregunta, es ahí donde venden el pescado en escabeche.

Cuentas
Asertórico
Inflamar
Eslora
Genio
 
eidanios,07.02.2006
Mientras el genio media el largo de la eslora, se sumia en un juicio acertórico sobre el resultado, si aquel navio se llegaba a inflamar.

alabastro
yeyuno
elipsis
alantoides
escolopendra



 
jaenbota,07.02.2006
pero faltó que el genio hiciera "cuentas" eidanios
 
jaenbota,07.02.2006
Una escolopendra salió de la roca de alabastro y la mordió. El dolor recorrió la tripa de su embrión -del duodeno al íleon-, se hizo mas intenso en el yeyuno -aún en formación-, el retortijón destruyó la membrana alantoides, el aborto era inminente. Su yegua recorrió el mismo camino que él recorrió –no hago una elipsis porque lo recorrieron por separado-.

Van de nuevo las mías:

Cuentas
Asertórico
Inflamar
Eslora
Genio
 
eidanios,07.02.2006

eidanios,07.02.2006
Mientras el genio media el largo de la eslora, se sumia en un juicio acertórico sobre el resultado, si aquel navio se llegaba a inflamar.

??????
 
jaenbota,07.02.2006
Pues que las palabras son...

Cuentas
Asertórico
Inflamar
Eslora
Genio

y "Mientras el genio media el largo de la eslora, se sumia en un juicio acertórico sobre el resultado, si aquel navio se llegaba a inflamar. "

No tiene la palabra cuentas... o si...?
 
tufa,07.02.2006
Levantó la mirada y toda la clase estaba inmersa en un insoportable silencio. El problema de la eslora le había resultado (como tanto otros) sólo un par de cuentas aburridas. Ahora, lo de siempre, esperar que algun iluminado compañerito encontrara la solución y recién allí expresar un asertórico "yo también". Después de todo él se reconocía un genio y no necesitaba inflamar la envidia en los demas.

Las palabras:
-diserto
-rechazo
-aversión
-grial
-eclipsar
 
jaenbota,07.02.2006
Puede que tengan razón, que me extiendo demasiado, que diserto, que he buscado el santo grial de la conciencia, la verdad. Y es por eso siempre he mostrado mi aversión a todos aquellos que pretenden eclipsar con palabras vanas, mentirosas. Aunque con ello gane también su rechazo.

Inútil
Cuchara
Conciencia
Atarraya
Obliterar
 
eidanios,08.02.2006
jaenbota: tené razón !!

Mientras el genio media el largo de la eslora, se sumia en un juicio acertórico sobre el resultado, si aquel navio se llegaba a inflamar.Preocupado en sus cavilaciones, se olvidó de la palabra "cuentas" .... Mis disculpas ..



 
jaenbota,08.02.2006
jajaja bueno eidanios, me gusta esa última versión.
 
sindari,08.02.2006
La inútil cuchara de la conciencia encierra mis mejores ideas como una atarraya destinada a obliterar tu recuerdo...
¿quién eras?


Miércoles
Galaxia
Seguridad
Falacia
Destajo
 
loretopaz,08.02.2006
Sucedió un MIERCOLES. El profesor Girasol expuso con SEGURIDAD su teoría de que sería posible encontrar otras civilizaciones en nuestra GALAXIA y así demostró la FALACIA de quienes hablan a DESTAJO sin conocer el tema.


Perspicaz
Augurio
Nexo
Garganta
Resguardo
 
petrodelhum,08.02.2006
No se necesita ser muy perspicaz para encontrar el nexo entre el no resguardo de la garganta y el augurio de un fin de semanas con llagas.

onomatopeya
intríngulis
chotacabra
entérate
carcinoma
 
eidanios,09.02.2006
Aquel joven trataba con su onomatopeya, de imitar el intringulis que salia del pico del chotocabras, o urutaú, como èl lo llamaba. Cuando logró domiar dicha técnica de imitasion, le parecio entender que este caprimulgiforme le decia...."Enterate" !!, cuando seas grande puedes sufrir algun carcinoma, si bebes demasiado alcohol.
 
eidanios,09.02.2006
desguace
oroya
dala
órdago
sanctórum
 
jaenbota,10.02.2006
Hicimos un desguace del navío. Lo que hacía parte de la dala, ahora era la oroya del andarivel. Órdago! Ni Juan Pablo en su Sanctórum lo hubiera hecho mejor.

Felicidad
Vahído
Famélico
Mosquete
Fungir
 
jaenbota,13.02.2006
 
eidanios,14.02.2006
Después de aquel desguace, el navio fué rearmado con felicidad. Más de un marinero estaba famélico, sufriendo algun vahído pasajero. Por lo tanto, el capitán, entregándole un mosquete al contramaestre, le ordenó fungier de cazador.

cuaderna
giroscopio
protervo
prognatismo
sinalefa
 
jaenbota,14.02.2006
A pesar de nuestro esfuerzo, la cuaderna del buque parecía no soportar demasiado. El mar protervo parecía empeñado en destruirnos. Hacía las dos regresó el contramaestre con un par de aves, “son pa’l almuerzo”, dijo haciendo una sinalefa, al hablar hacía un gesto que lo hacía ver muy gracioso debido a su evidente prognatismo. El capitán había empleado ese tiempo tratando de componer una especie de giroscopio.

Empero
Roedor
Astro
Escafandra
Brea
 
petrodelhum,14.02.2006

Claissss!!!
¡¿Quién puso a "Astro" en mi escafandra?!
¡¡Tenía las patitas embadurnadas con brea, pobrecito roedor!!
(Empero, seguirá siendo mi mascota favorita)

Incipiente
Decadente
Ascendente
Obviamente
Candente
 
sindari,14.02.2006
La crisis incipiente dela monja decadente estaba servida por su deseo candente.
Con la temperatura ascentende, miró al cura y se dijo "obviamente".


Monja
Manjar
Mango
Menso
Manso
 
torovoc,15.02.2006
-¡Esa monja es un manjar!- Esclamó el Padre Humberto al ver pasar a Sor Bernardita saboreando un pulposo mango.
-No seas, menso...que a esa se la come el Obispo...- Le advirtió el Padre Oscar, -quedate manso.


Clero
Claro
Clítoris
Clonar
Club
 
eidanios,15.02.2006
Cuando una parte del clero le tomo el gustito al "clítoris", enseguida formó un club, con las intesiones de clonar muchisimos y muy variados de éstos cuerpos......Claro, despues, todos los demás quisieron sumarse al club.......

bohío
protozoo
clavijero
dina
mordaz
 
petrodelhum,15.02.2006
Salía de mi cabaña, hecha de madera y ramas, cañas y pajas y sin más respiradero que la puerta (bohío) cuando de pronto noto que en la pieza maciza, larga y estrecha, de madera en este caso aunque también hay de hierro, en que están hincadas las clavijas de los clavicordios, pianos y otros instrumentos análogos (clavijero) había un Se dice de los organismos, casi siempre microscópicos, cuyo cuerpo está formado por una sola célula o por una colonia de células iguales entre sí (protozoo). No fue problema. Para quitarlo tan sólo utilizaría una Unidad de fuerza del Sistema Cegesimal que equivale a la fuerza necesaria para mover la masa de un gramo a razón de un centímetro por segundo cada segundo (dina) porque se que esos bichos corroen o tienen actividad corrosiva (mordaz)

Infausto
Insípido
Inerte
Ininteligible
Inasible
 
petrodelhum,15.02.2006
Mis disculpas:

Donde dice "había un Se dice de los " debe decir "había uno de esos"
 
sindari,15.02.2006
El infausto tomate, insípido e inerte, se tendía inasible en la ensalada, demostrando en su idioma ininteligible que la ausencia de aderezo confunde al tenedor, cuyos dientes enferman de hipersensibilidad.
¿qué dentífrico se recomienda para los tenedores?
 
sindari,15.02.2006
tomate
venda
razón
cuadrado
librea
 
petrodelhum,15.02.2006
y las palabras?
tanto desasosiego te ha dado escribir ese texto?
 
petrodelhum,15.02.2006
auch!
 
petrodelhum,15.02.2006
Vestido de blibrea/b, el infausto btomate/b, insípido e inerte, para que se bvenda/b, se tendía, con brazón/b, inasible, bcuadrado/b en la ensalada, demostrando en su idioma ininteligible que la ausencia de aderezo confunde al tenedor, cuyos dientes enferman de hipersensibilidad.
¿qué dentífrico se recomienda para los tenedores?

onomástico
plesiosauro
indulgencia
caoba
petroglifo
 
eidanios,15.02.2006
Aquel hominido, grababa un petroglifo con la figura de un animal de esa época, siglos después, sus descendientes le pondrian el onomastico de plesiosaurio. A la sombra de un caoba, mirábalo con indulgencia dicho animal, al ver los escasos logros artisticos del bípedo.

pampa
bragado
rosillo
extracto
sirena






 
tufa,15.02.2006
Levaba días sin dormir, ni comer y su traje que fuera inmaculadamente blanco ahora lucía entre negro y caoba. La excavación se había transformado en una obsesion, su obsesion. En el listado onomástico de trabajo sólo figuraban puras bajas, pero con indulgencia comprendió a quienes lo abandonaron en esta locura, su locura. Ahora solo estaba él, el "petroglifo del plesiosauro" y la muerte, su muerte, esperándolo paciente.

Las palabras:
rutilar
superposición
venal
escarnio
depurar
 
eidanios,16.02.2006
???? me salteaste o nos superpusimos ??
 
rabdomancia,16.02.2006
Aquel individuo de un pueblo amerindio de probable origen tehuelche, que habitó la llanura del centro argentino, es decir, un bpampa/b, montado en su caballo brosillo/b, cuyo pelo está mezclado de blanco, negro y castaño, bbragado/b en la entrepierna -que tiene la bragadura de diferente color que el resto del cuerpo-, vio en lontananza, en un cañadoncito a una ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave.
-Sirena a la vista!!-gritó el desaforado.
Nadie le creyó un carajo.
-Las sirenas tienen torso de mujer y parte inferior de pez... -le respondieron desde el anonimato del grupo.
-Ah, no? Entonces deberé usar lentes...
Se bajó del rosillo y se fue.
**************************************

Esto es sólo un extracto, un resumen que se hace de un escrito cualquiera, expresando en términos precisos únicamente lo más sustancial.
 
eidanios,16.02.2006
ohhhhh valla !!!!! que buena explicasion y..... gratuita no ???????? gracias !!!
 
torovoc,17.02.2006
El anuncio de neón continuaba sin rutilar. Una caprichosa superposición de sendas demandas de los socios tentó al venal encargado de mantenimiento y a riesgo de su propio escarnio a extraer la más conveniente de las ventajas para sí, no obstante mucho se cuidó de depurar sus deshonestos métodos.

Ideológico
programación
gestágeno
impunibi lidad
expeditivo
 
eidanios,18.02.2006
Don Juan, tenia pensado crear un diccionario ideologico, en el cual todas las palabras o expresiones, gozaran de impunibilidad, además que fuese expeditivo, sin mayores explicasiones de las necesarias. Pero al encontrarse con la palabra gestágeno, no supo que queria decir, por lo tanto decidio humildemente preguntarle a torovoc que significaba.....

bombo
auto
avion
anseriformes
gestágeno ,--- ( por si alguien puede sacar del pozo a Juan)



 
GIULIANNO,18.02.2006
"Anseriformes", el gritó el purrete de la 14B al
de la 84A, y después le sacó la lengua.
"Gestágeno", le retrucó el pibe de la 84A, metién
dose dos dedos a la boca y estirándose hasta lo
implausible las comisuras de los labios al tiempo
que le hacía bisojitos.
Mientras el padre pobre soñaba con el bombo
que iba a hacer cuando mostrara en la oficina
las fotos del Parque Central y el Lincoln Center,
el padre rico soñaba con su nuevo auto de Fór
mula dos.
Justo en ese instante, en la cabina del avión, el corazón de Mohammed Atta se aceleró al divisar
en el horizonte las torres de el World Trade Center en Manhattan.
 
eidanios,19.02.2006
Ehh giulianno !!! E las chicue paroli ??
 
petrodelhum,19.02.2006
bElahijin bola roja!!!/b
 
margarita-zamudio,19.02.2006
Tremendo, Giulano, pero , per favore,que alguien me diga qué significan"anseriformes" "gestágeno".
 
eidanios,19.02.2006
margarita-zamudio : "anseriformes" palabra que yo puse y es una denominacion que agrupa a algunas aves palmípedas, al ganso por ejemplo etc. Por otra parte también quedé "colgado" con la palabra "gestágeno" (la puso torovac) .. y sigo sin saber que significa !!!. De mi parte atendido su pedido.

Parece que las paroli no le salen a guilianno!!
 
GIULIANNO,19.02.2006
cimarrón
garúa
Arapey
La Piojo
Mister
 
GIULIANNO,19.02.2006
Gestágenos son elementos químicos que tienen
la propiedad de catalizar la mitosis y su calidad
de parénquimas controlados ha permitido utilizar
los para combatir la metástasis y generación de
células cancerosas en el cáncer de mamas.
 
rabdomancia,19.02.2006
En la costa del Arapey me apronté un cimarrón y esperé que pasara la garúa antes de ir a los del Mister a preguntarle por mi zaina, La Piojo.

colofón
retráctil
inducción
reminiscencia
impert&e acute;rrito
 
eidanios,19.02.2006
Despues que leyo el colofón, su reminiscensia recordó el capítulo del aquel libro, donde se narraba como, por mas que se le aplicara inducción eléctrica, aquel tigre permanecia imperterrito. Solamente su retráctil zarpa derecha acusaba de vez en cuando, algun signo de vida...
......................................................................
Tant e grazzie giulianno per ("" desasnarme"") di la parola Gestágenos
___________________________________________

monotremas
dinamo

clisar
yuxtapuesto
repuesto
 
margarita-zamudio,20.02.2006
Gracias, Giulano.
Ahora te pregunto a ti, Elida: ¿qué significa "clisar"?
 
eidanios,20.02.2006
MARGARITA- ZAMUDIO antes de dije que hera : "anseriformes" palabra que yo puse y es una denominacion que agrupa a algunas aves palmípedas, al ganso por ejemplo etc. ------ clisar la puse yo y no soY élida jajajajaj
 
GIULIANNO,20.02.2006
clisar es un término muy común entre ingenieros
de sistemas.
Su aplicación más conocida es en los aglutina
mientos múltiples de la estenotipia, que es una
forma de estenografía computarizada.
Por favor, dejen de poner términos de jergas
tecnocientíficas. Solo sirven para utilizarlas como
lo hice yo, con permiso del maestro Cortázar, en
el minicuento sobre los dos pibes lanzándose pa
labras "inventadas"
 
margarita-zamudio,20.02.2006
!Uff! Gracias.
 
margarita-zamudio,20.02.2006
!Uff! Gracias.
 
margarita-zamudio,20.02.2006
Perdona, eidanios, mi error.
 
sindari,21.02.2006
Al clisar los monotremas para la edición de la enciclopedia sobre la vida animal, quedó yuxtapuesto el grabado con el de un dínamo de repuesto.
Eso hizo que el corrector, que no tenía idea de qué era un monotrema, reemplazara la definición, para explicar se reproducen con huevos capaces de producir una importante cantidad de electricidad.


electricidad
huevo
definición
grabado
enciclopedia
 
jaenbota,21.02.2006
Busqué en la enciclopedia la palabra “clisar”, esa especializada que me regaló mi abuelito cuando empecé a estudiar Ingeniería de Sistemas, pero no la encontré. Al parecer la palabreja existía desde antes que se descubriera la electricidad. Su definición está relacionada con algo de la imprenta, que poco y nada tiene que ver con la ingeniería, sino más bien con el arte del grabado. Con razón no la encontré, era como buscar un huevo en una caja de herramientas.

Pensamiento
Vela
Chanfle
Superficie
Leva
 
tufa,21.02.2006
La superficie estaba perfecta, no existía ni un sólo claro en el verde cesped. De repente el sol se eclipsa con un centro bien tirado desde la derecha, pero ello no me nubla el pensamiento, todo lo contrario, la paro de pecho y consigo pasar al último defensor haciendo "la leva del ancla" (jugada que creo en ese mismo instante y que solo los virtuosos como yo la pueden realizar). El arquero se transformó entonces en el próximo obstáculo, lo miré fijamente a los ojos y casi con displicencia metí un zurdazo cargado de chanfle que entró en el mismísimo ángulo derecho. Tremendo golazo, y cuando me iba a festejarlo con la hinchada, el pesado de Carlitos con un buen golpe en la cabeza me da un pantallazo de realidad, mañana examen de matemáticas, y nosotros pasando la noche en vela, tratando de estudiar.

-rutina
-sacrilegio
-espina
-desenfado
-afónico
 
GIULIANNO,21.02.2006
Jaen, yo estudié en Europa, así que no es mucha
gracia saber que clisar es el verbo español equiva
lente a una expresión muy vieja de la cual salió a-
quello de "frases de cliché".
Yo di la acepción más moderna y tecnológica, por
que para eso estamos en el Internet, vió?
Clisar es grabar en relieve y es una expresión que
era más conocida en la época de las viejas Heilde
bberg. Ahora ha pasado al olvido y la obsolecencia
por el uso de las rotativas y las computadoras.
Es un término más de imprenta que de serigrafía,
aunque en el llamado Silk screen también se usaba.
En Francia, en cambio, cliché sigue gozando de
muy buena salud, gracias a la connotación de tri
llado, repetido (por símil con la imprenta frente a
la escritura manual).
Pero como que de algo le sirvió la pista de la este
notipia.
En cuanto a eso de que la imprenta no tiene nada
que ver con la ingeniería me imagino que destripa
terrones como Leonardo Da Vinci y Guttenberg no
estarían completamente de acuerdo.
 
jaenbota,21.02.2006
Amigo Giulianno, no se ofenda por mi cuentito micro corto. Fíjese que usted escribió "clisar es un término bmuy común/B entre ingenieros de sistemas." Sé que usted conoce bien el idioma y que sabe la implicación de ese par de palabras que le resalté. Sucede que eso quiere decir que a cualquier ingeniero de sistemas que le preguntes te va a decir...”si ayer estuve clisando, y mañana volveremos a clisar...”, pero la ingeniería de sistemas no tiene nada que ver con clisar, me entiende. Tiene que ver con los Sistemas de Información, por eso se llama así (aunque habrá quien se dedique a clisar, vaya uno a saber). En todo caso el texto que escribí es hipotético, mi abuelito no me regalo ninguna enciclopedia de sistemas (que perdida de tiempo con internet) y tampoco fui a la caja de herramientas para buscar un huevo.
 
GIULIANNO,22.02.2006
Y yo acá sorbiendo mocos pensando en la ternura
de ese abuelito tan regalón.
Si hasta puse al abuelo ese de Alberto Cortes y me
puse a pensar en lo rico que se siente creerle a los
escritores.
Bueno, me voy a mi escritorio porque algo me hi
zo antojar de una buena tortilla tucumana.
Qué minga con estos ingenieros de sistemas. No
aguantan la tentación de meternos mensajes subli
minales.
 
sindari,22.02.2006
La rutina del sacrilegio clavó la espina en el corazón del monaguillo, que por una vez intentó no burlarse del cura orinando en el vino de misa.
Tras el ritual, el sacerdote lo encaró con aire desenfadado, y, afónico, le comentó que antes el vino no le lastimaba la garganta.
El monaguillo volvió a sus andadas, con la convicción de que la santidad no era lo suyo.


Sacerdote
Garganta
Convicción
Vino
Santidad
 
eidanios,22.02.2006
Uf cuanto lio se armo porque puse la palabra "CLISAR", en castellano, antiguo, o no, eso, no lo se. Y.... como no estudie en "europa" - es mas nunca estudie en ningun lado -, no tengo ni idea de que será:cliché,Silk screen, etc..... Apenas si entiendo español.... pobre de mi...
 
jaenbota,22.02.2006
jajaja, pero la parte de Alberto Cortés me hizo reír mucho, al final valió la pena la palabra clisar.
 
GIULIANNO,22.02.2006
Uuuufaaa Sindari, tu superminicuentazo me hizo
imaginar a Ricky Martin antes de su años de
MAMEnudo llenando de agüita de piringa la pila
de la capilla y ahora de sa cerdote llenando de
duchas doradas la copa de la vida en las ceremo-
nias de consagración en los pipisiaderos de la
casa rancho de Culito Presley en Miame, Florida.
 
GIULIANNO,22.02.2006
El Sa cerdote con la firme convicción de que sí
se puede relajó los músculos de la garganta y
con un éxtasis como de Su Santidad Nazzinger
en el seminario de Stutggart tembló violentamen
te mientras el monaguillo se vino.

Gardel
Cocaína
Medellín
Maradona
Juanes
 
petrodelhum,22.02.2006


En Medellín cagó fuego
el buen Carlitos Gardel
y lloró el mundo por el
como lloró Maradona
retirado y en la lona,
con cocaína en la hiel

Que a este textito le ponga musica Juanes...



Inadmisible
Rebenque
Otario
Predecible
Telescopio
 
GIULIANNO,22.02.2006
Pucha, que esto está más bueno que naufragar
con náufraga.
 
eidanios,22.02.2006
Inadmisible y quimérica actitud la de aquel otario astrónomo que, a travez del telescopio y rebenque en mano, pretendia darle azotes a la constelación de Sagitario. Predecible hera, que no lograria su objetivo...

calendula
vitriolo
calandraca
jareta
sachapera
 
noyotro_lo_jueguino,23.02.2006
Aún sostenía la caléndula cuando al fin logró abstraerse del virtual vitriolo que semejante calandraca se le antojaba, la cual para él era tal y como una red severamente asegurada por una igual de fuerte jareta. Con la flor a salvo reposaba ahora debajo de la sachapera.


certificación
fideicomiso
equidistar
catacrónico
su perfluo
 
sindari,23.02.2006
La certificación del fideicomiso por el escribano de rictus superfluo no pudo equidistar los intereses de las partes.
De todas maneras, por considerar al contrato como un rito comercial arcaico, casi catacrónico, se negó a firmarlo, y perdió todo lo que tenía.
Mala suerte, dijo sarcásticamente la otra parte.


Sarcasmo
Eructo
Ironía
Suspiro
Comparación

(Dicho sea de paso, la elección de estas palabras viene de una "comparación" que Hugo Pratt puso en boca de Corto Maltés, y que dice "el sarcasmo es a la ironía lo que un eructo a un suspiro")
 
eidanios,24.02.2006
Aquellos jovenes,tenian un campeonato que consistia en ver quien producia el eructo mas fuerte.Con sarcasmo e ironia, dijeronle a un prinsipiante que hiso su intento de expeler aquellos gases: " En comparacion con los nuestros, eso es solo un suspiro"

dicotomia
regaton
elio
argon
dinamometro
 
sindari,24.02.2006
Eran sillas tan exclusivas, que conseguirles un regatón era más difícil que calibrar un dinamómetro con un globo de helio.
Bajo las luces de argón, sentarse en ellas generaba una sensación de dicotomía entre el pacer de usarlas y el temor a estropearlas.
Por eso las cambiamos por las viejas sillas de siempre.


Globo
Glande
Glaciar
Glaucoma
Glicerina
 
eidanios,24.02.2006
Cuando uso para bañarse, aquel jabon de glicerina en mal estado, le provoco fuerte ardor en el glande y una sensacion de frio glaciar. Tambien, al entrarle en el globo ocular, una especie de presion, parecida a la que provoca el glaucoma, le invadio el ojo. Desidio entonces ir al medico.

papila
ossobuco
displasia
humillar
seminíferos


 
sindari,24.02.2006
La papila del osobuco con displasia sólo sabe humillar a los somniferos.
Si no me creés, probala.


Sueño
Carne
Humillación
Enfermedad
Tacto
 
eidanios,24.02.2006
somniferos ??????
papila
ossobuco
displasia
humillar
seminíferos
 
eidanios,24.02.2006
El sueño de la humillacion a la carne es solo una enfermedad del tacto.

papila
ossobuco
displasia
humillar
seminíferos
 
sindari,25.02.2006
je, eso me pasa por leer apurado, jajajajajajajajaja
 
eidanios,26.02.2006
bue, .. ya paso jajajaja..
 
eidanios,27.02.2006
papila
ossobuco
displasia
humillar
seminíferos
 
tocatealgo,27.02.2006
Con la idea de un pucherito en las papilas gustativas, se fue a comprar un ossobuco. En el camino de vuelta decubrio (por el olor) que era de un animal con displacia de cadera. Decidido a humillar al carnicero, volvio y le dijo: "Mira hijo de puta, dame gato por liebre si queres, pero no quiero un cacho de toro con los seminiferos podridos".
 
tocatealgo,27.02.2006
Aca dejo unas cinco mas:

criadilla
lagar
manea
zaino
taba
 
torovoc,27.02.2006
Anselmo sorprendiose la tarde de un martes al sentir sus papilas linguales (gustativas...bah...) estremadamente sensibles mientras almorzaba aquél delicioso ossobuco de Tía Gertrudis (Nadie lo preparaba como ella). Días después el facultativo le confirmaba la displasia. Una extraña patología de la cual nunca imaginó tanto lo habría de humillar, debido a haberse tornado un fenómeno de caracteres seminíferos.
 
torovoc,27.02.2006
UH...me cagaste Pablete! No me llegó a tiempo tu mensaje, pero bien, BIEN, mi interpretación de seminíferos no era la correcta. UN ERROR LO TIENE CUALQUIER BRUTO.
 
sindari,28.02.2006
Dicen los especialistas que jugar a la taba con el hueso de un animal zaino evita que caiga culo.
Pero lo que asegura que caiga suerte, según los paisanos, es comer salsa de criadilla antes de apostar, pero criadilla "cosechada" mientras se manea al toro, acompañada con un buen cabernet pisado exactamente un año atrás, en luna llena, por una muchacha con pie de atleta, y en un lagar a cielo abierto.
Por eso es tan difícil jugar a la taba.


Muchacha
Cielo
Toro
Suerte
Culo
 
tufa,28.02.2006
Federico no es de los que ganan chicas todos los días, ni por asomo piensen ello. Sin embargo, esa noche se había levantado a esa muchacha del culo perfecto que todos miraban en la disco. Entre los muchachos comentabamos que le había visto, algunos dijeron que era suerte, otros un regalo caído del cielo para recompensarlo por la cara que le había tocado al pobre, yo en cambio soy más realista y me inclino por pensar que ella sencillamente se enteró porque le decimos "el toro".

-compota
-descuento
-inclusión
-paradoja
-seguridad
 
eidanios,28.02.2006
Mientras ingeria aquella compota de ciruelas, pensaba en la paradoja que le tocaba vivir. Por conseguir aquel descuento, tuvo que aceptar la inclusion de varias de éstas en mal estado, con lo que ponia en riesgo su seguridad estomacal.

astrágalo
reyuno
chiclano
androide
Ranunculáceas
 
tocatealgo,01.03.2006
Como me dolió la pierna cuando me caí del reyuno. Según el traumatólogo, se me corrió de lugar el astrágalo, o sea que se me deformo el pié entero. Nunca debi salir del hotel Gran Chiclano del Perú, pero para la excavación arqueológica debiamos tener en cuenta no estropear las raíces de las ranunculáceas sembradas en el lugar, y como yo no las conocía tube que salir al campo tempranito. No hay mal que por bien no venga, por que culpa de aquel accidente, volví tarde a la espedición y me mandaron fuera del perímetro de busqueda, quedando a mi entrera disposición los restos de una nave inetrgaláctica de medio siglo atras, con un androide en su interior.

Tranvía.
Chulengo.
Salitre.
Piramide.
Coliflor.
 
eidanios,02.03.2006
Cuando aquel hombre, abandonó el obelisco con forma de piramide el tranvia y las comodidades de la ciudad, para venirse al sur, se encontro conque el coliflor, no crecia entre medio del salitre que abundaba por esos lares. Tambien conoció un animal, que los locales denominaban chulengo. En realidad, le explicaban, que chulengo hera una deformación de la palabra mapuche "chulem", para denominar al guanco joven.

mallín
calafate
barda
índico
nonius
 
eidanios,03.03.2006
mallín
calafate
barda
índico
nonius
 
tocatealgo,04.03.2006
Cada vez que viajo a Tolhuin, olvido llevar alguna herramienta. De esta forma es que vuelvo siempre con una nueva. Tal es el caso del calibre plastico, que traje ayer, cuyo nonius esta graduado en pulgadas y milimetros, que no es muy usual en un calibre economico. Lo llamativo, es que estando yo parado en las bardas del lago, mi herramienta comenzo a oscilar como señalandome la presencia de agua, y bajo la sospecha de haber hallado un mallin, di aviso a la oficina de turismo, que lucia en la puerta el mapa de un tesoro en el oceano indico. Me atendio Marcela, con quien recorrimos el lugar en camioneta mientras comiamos alfajores de calafate.

Tolhuin
Onas
Caceria
Alfajores
Entrevero
 
petrodelhum,04.03.2006
Varias cuantas veces sali de cacería a Tolhuin con mis amigos onas. Dejé de hacerlo la vez que se armó entrevero ene el reparto de alfajores.

auch!
oia!
mmmmm!
ajá?
Psé!
 
petrodelhum,04.03.2006
b¡Perdón!
Corrección:/b

Varias veces salí de cacería de mujeres, a Tolhuin, con mis amigos onas. Dejé de hacerlo la vez que se armó entrevero en el reparto de alfajores.

auch!
oia!
mmmmm!
ajá?
Psé!
 
Nuntucket_,04.03.2006
Tac tac, el martillo sobre el clavo. Tac tac, el martillo en mi dedo. Auch! quise decir, pero me salió un mierda! Oia! exclama mi madre. Cállese, señora -le digo- el cuadro, el muro y la casa no son míos.
- ¿Ta derecho? - le pregunto
- mmmmm! - murmura ella con una mano el cadera y la otra rascandose el pelo de la nuca. Levanto el cuadro por la derecha y vuelvo a preguntar.
- Ajá?
- Psé! dice la doña

Listo. Vamos a comer.
 
Tamaluka,04.03.2006
i-¡Auch! Eso dolió.
-…
-¡Oiga! Le acabo de decir que eso dolió.
-Ajá?
-Sí!
-Psé! Esto le gusta más?
-mmmmmm mucho más./i


-pesamedello
-sobejo
-sitibundo
-cija
-bastitano
 
Nuntucket_,04.03.2006
- Mendigo
- Existencia
- Pintor
- Lasreputa!
- Valor
 
Nuntucket_,04.03.2006
juas!

 
Tamaluka,04.03.2006
Como banquero vivió infeliz sabiendo lo poco que le gustaba su trabajo. Como pintor vivió admirando sus cuadros y diciendo “por lasreputa que lo hago bien”. Como mendigo murió sonriendo.

-pesamedello
-sobejo
-sitibundo
-cija
-bastitano
 
jaenbota,04.03.2006
- ¿Pesamedello?
- Si
- ¿Como se deletrea?
- Así como se oye
- No cuadra, se me cruza con "sobejo"
- Que carajos es eso!
- La semana pasada salió, "sitibundo"
- No! ¿Pero a quien se le ocurren esas palabrejas? Me acuerdo de mi abuelito cuando decía: "metan el ganado a la cija"
- ¿Natural de Baza? Nueve letras
- No sé, busque en las respuestas, ese periodico es viejo.
- Bastitano.

Tabernáculo
Luengas
Dálmata
Ovejuno
Claxon
 
petrodelhum,04.03.2006
en el tabernáculo, junto al santísimo sacramento cristiano, el «Dálmata» -un asesino de rostro manchado en pintas blancas sobre fondo oscuro- espera en su parapeto que el «Ovejuno» -un abigeo de poca monta- le siga dando luengas conversaciones al cura de la parroquia para poder robarle sin que se alarme.
La señal de que al fin lo convenció de salir del lugar será el toque del claxon del destartalado coche que pudieron robar.

nadir
orto
cartapacio
inveterado
Nuntucket
 
sindari,05.03.2006
Orto, debemos aclarar, es una palabra curiosa.
Proviene del griego, y significa recto, derecho.
En castellano ingresa en palabras como ortodoncia, ortografía y ortopedia. Curiosamente, en Argentina un buen orto destaca por sus curvas.
¿Será el caso de Nuntucket?
Imagino que no será un nadir inveterado de cartapacio.
Como sea, no es un tema de mi incumbencia.


Diente
Letra
Pierna
Regulación
Masticar
 
eidanios,05.03.2006
Mucho tuvo que masticar con aquel solo diente que le quedaba, la explicasion sobre el significado de la palabra orto. Mientrras se apoyaba de una pierna en la otra, pensaba que tal vez, alguna nueva regulacion del idioma la habia cambiado. Recordó la letra de varios versos donde aquella palabra (orto en su primera acepsion - del latín ortus, medio por el cual entra al castellano (como lengua madre de éste), significaba aparición del sol o de otro astro como venus, etc. etc. Y asi lo sorprendio el orto ese amanecer.

cola
muela
cuero
charqui
silo
 
tocatealgo,07.03.2006
En mi trabajo en el silo, no faltaban los almuerzos de charqui, que de tanto comerlo con cuero se me partió una muela. Ahora estoy haciendo la cola para que me atienda el odontólogo.
 
tocatealgo,07.03.2006
Escusado.
Nauseabundo.
Diarrea.
Paloma.
Jabón.
 
sindari,07.03.2006
¿Como muere una paloma?
Se para en el ventiluz de un nauseabundo excusado en época de diarrea, y le agarra un infarto.
Hasta el jabón se apesta.



Diafragma
Banana
Caucho
Pelos
Lengua
 
Epsilon,08.03.2006
Tienes que cerrar más el diafragma, enfoca al hombre con traje de banana, que salga ese asesino que me eriza los pelos. Sigue asi amigo mio, pronto sentiremos el el apestoso olor a caucho quemado en la poblaciones. Continua sacando fotos, que no importe mi traposa lengua y sigue en lo tuyo, que pronto serán las 10 y empezara el toque de queda...


Moderador
bola Morada
Fito
jefe
Miguelito
 
lady_tortugo,08.03.2006
Soñaban juntos pero se metieron el pie.
Miguelito, pequeño ángel que murió a causa de un tumor que le dejó una bola morada, soñaba con ser el jefe del equipo.
Fito, el canalla que le dió el balonazo en los huevos, ahora ejercerce como moderador de un reality show.
Ninguno se dedica al fútbol.
 
Epsilon,08.03.2006
lady_tortugo, debe agregar cinco palabras para poder continuar.
 
lady_tortugo,08.03.2006
Disculpen la novatez.
Mis cinco palabras:
Oleoducto
Ruibarbo
Medicina
Ectoplasma
Cabaña
 
anemona,08.03.2006
Corríamos a por encima de los tubos del Oleoducto de Santa Juana, esos que quedaron sobre la tierra de pura negligencia no más, cuando de pronto mi perro Ruibarbo se detuvo en seco para ladrar, un líquido que se parecía a la medicina que toma mi abuela, así de denso, alía de uno de los tubos. Me acerqué a pesar de lo nauseabundo de su olor y no recuerdo nada más, solo la voz del médico que decía a mi madre: Su hijo estaba cubierto de ectoplasma y balbuceaba algo acerca de una cabaña, de un espectro... ¿entiende usted lo que pasó?

Palabras:

Infantil
Verde Oscuro
Brutal
Ojo
Bailoteo
 
Epsilon,08.03.2006
Lejos del cercano bailoteo me siento a mis anchas. Tu vestido verde obscuro matiza tu pelo negro flotando etéreo por la pista, tu acompañante te sigue el compás, mecánico, casi infantil. Mientras observo tus cándidos movimientos contrastando con lo brutal del frenesí danzante, me doy cuenta que en ningun momento has dejado de mirarme.


Cafeina
Nuntucket
Miguelito
Lector
Escritor


 
lady_tortugo,08.03.2006
Miguelito otra vez. Siempre llega Miguelito, se aparece de forma forzada en las cinco palabras que persiguen al escritor obligado.
El diccionario se abanica, no le salen las palabras, siempre brota un Miguelito de los cojones. Así, no habrá cafeína suficiente que alivie al lector.
Tampoco habrá imaginación que nos permita llegar a nado o a pie, a la Isla de Nuntucket.
 
lady_tortugo,08.03.2006
Mis palabras:
Sacrilegio
Menoscabo
Cilantro
Sari
Pejerrey
 
Nuntucket_,08.03.2006
(a mi no me miren, yo no tengo nada que ver con este)
 
anemona,08.03.2006
Es un sacrilegio y un gran menoscabo pa la cabeza´e cilantro que le anuden el sari a la altura del cuello para que se le salgan los ojos como pejerrey. Recuerden que es una mujer, fea pero mujer y merece respeto.

babucha
enema
enano
corbata
vaso
 
eidanios,08.03.2006
Sacose el enano las babuchas, la corbata, bebio un vaso de agua y procedio a sacar del estuche, aquel sitema moderno de enema, que habia comprado

cipayo
hurón
agave
zorongo
céfalo
 
tocatealgo,10.03.2006
Cual Céfalo fui raptado
por tu canto en la alborada,
convertíasme en cipayo
cuando el zorongo cantabas.

Soy jimador del agave
soy el hurón de tu jaula,
con tequila voy calmando
mi delirio cuando cantas,
con tequila voy calmando,
mi delirio cuando cantas.

Majadero.
Baraja.
León.
Málaga
Salerosa.
 
claridad,10.03.2006
Aquel majadero nacido en Málaga, pasaba su vida jugando a la baraja. Mientras su salerosa mujer, simpatizaba cada vez mas, con sierto leon que rondaba,... con ganas de devorarla.

carrizo
pudú
focha
estereo
chapar
 
sindari,19.03.2006
Cerca del lago, el pudú se alimenta de carrizo y la focha espera con intenciones de chapar algo de lo que el cervatillo deje.
Cuando veo tanta ausencia humana, extraño mi estéreo.


Lago
Fieltro
Calor
Suegra
Ruego
 
GabyGaby,19.03.2006
Sólo ruego que aquí junto al lago, cubierto con mi manta de fieltro, y pasando tanto calor; pueda ocultarme de mi suegra.


Guitarra
Japonés
Dormida
Picazón
Fotocopia
 
eidanios,20.03.2006
Con una fotocopia de la partitura de aquella hermosa zamba, llamada "Niña dormida",y, sintiendo la picazón que imbadia sus dedo, se dirigió hacia aquella guitarra que fabricara el japonés Yamaha, para interpretarla..

vituperio
rejo
contubernio
clazol
nematodo
 
petrodelhum,20.03.2006
bVi tu perio/b. Iba con tu bernio. Los dos saludaron tocando el bclazol/b montados en un auto brejo/b. zb>Nematodo/b eso tenía pa contá...

sofista
sofisma
sofia
sofisticado
so
 
petrodelhum,20.03.2006


Mejoro la versión anterior:


bVi tu perio/b. Iba bcon tu bernio/b. Los dos saludaron tocando el bclazol/b montados en un auto brejo/b.
bNematodo/b eso tenía pa contá...

sofista
sofisma
sofia
sofisticado
sofá
 
margarita-zamudio,20.03.2006
Al sofista, sentado cómodamente en el sofá, se le ocurrió un sofisma de lo más sofisticado. Iba a decírselo a su mujer, Sofía, pero ella contestó:
"Deja de filosofar y friega los platos, so vago".
 
margarita-zamudio,20.03.2006
Mis palabrejas:

mastodonte
electricista
esternocleidomastoideo
azafrán
 
claridad,20.03.2006
El sofista, sentado en un sofá, dicertaba con un sofisma que no convencia a sofia. Pareciale a ella muy sofisticado.-

poroto
judia
ortópteros
umbro
diatriba


 
lady_tortugo,20.03.2006
Sus sueños eran simples como el argumento de una película pornográfica. Por eso, antes de que llegara el electricista, se colocó sobre el esternocleidomastoideo perfumes de flores y azafrán y dispuso su lecho frente a mil espejos.
El sueño se derrumbó cuando ocurrió lo previsible: el electricista era un mastodonte sacándose los mocos.
No pongo palabras nuevas, parece que claridad se equivocó. Usen las suyas:
poroto
judia
ortópteros
umbro
diatriba
 
anemona,20.03.2006
Recojo el de Margarita.

mastodonte
electricista
esternocleidomastoideo
azafrán

Ado lorido quedó el electricista luego que el mastodonte disecado le contracturara el esternocleidomastoideo del lado derecho, este tonto accidente ocurrió cuando quiso, sólo, empujarlo para liberar los cables que pisaba con sus peludas patas color azafrán.
 
anemona,20.03.2006
ups!!! sigamos con las de claridad, perdón!
 
lady_tortugo,20.03.2006
¿Entonces aquí cada quien agarra las palanras de quien quiere?
¿Son cuatro o cinco?
¿Eso no es atropellar al cuento corto anterior?
¿En donde recogen a los heridos?
Las palabras de claridad quedaron ya lejos.
Qué ofensa, por Thor, qué ofensa.
 
anemona,20.03.2006
ya pedí disculpas, las pido de nuevo y otra vez más si es necesario.
 
eidanios,20.03.2006
Bueno paz paz. Aca creo que solo hubo una simultaneidad en la emision entre margarita-zamudio y claridad, A mi ver solo sucedio eso,ambas escribieron sobre las mismas palabras anteriores.

sofista
sofisma
sofia
sofisticado
sofá

Claridad solo entro unos centesimas de seg despues que margarita.
Ahora por mi, sigamos por las que sean....
 
petrodelhum,20.03.2006
Las mías... ¡Juas! Siempre en medio de los kilombos...
 
petrodelhum,20.03.2006
Hagamos una cosa. Que alguien escriba un cuentito con las NUEVE palabras y que deje las cinco que le toquen y listo.

poroto
judia
ortópteros
umbro
diatriba
mastodonte
electricista
esternocleidomastoideo
azafrán
 
sindari,21.03.2006
Umbro era la ttf favorita de la chica judía que me ponía en la diatriba de evitar la ingesta de poroto al mejor estilo mastodonte, a los efectos de que mi esternocleidomastoideo o no sé qué otra parte de mi cuerpo lanzara espasmos color azafrán y olor indescriptible, que pretenden volar como ortópteros de alas rígidas reñidos con la fe de un electricista.
Creo que mejor volvamos a cinco.


espasmo
asno
regular
regla
refusilo
 
eidanios,21.03.2006
Fuerte espasmo sufrió auel pobre asno, al percibir aquel terrible refusilo, que, por regla general no hera tan intenso. Luego de varios minutos de ceguera, fue recuperando su vision regular.

mula
pollino
teodolito
paralelo
síncopa
 
sindari,22.03.2006
La mula y el pollino querían ver por el teodolito la medida del paralelo. Discutieron por el orden en que debían turnarse en el monóculo. "Para, lelo", dijo la mula, y el Pollino dijo "No, es oblicuo".
Esto explica por qué no me dedico al humor.


Humor
Perpendicular
Exceso
Seso
Libélula
 
eidanios,22.03.2006
Poco humor le causaba a aquella libélula, el exceso de seso con que la doto la naturaleza. Al intentar volar, caia en perpendicular al suelo.

hormiga
osito
hormiguero
hambre
comida ...
 
jaenbota,22.03.2006
el osito hormiguero vio en la hormiga su próxima comida, un pequeño bocado para calmar su hambre

Celular
Rayo
Búsqueda
Balde
Arandela
 
lady_tortugo,22.03.2006
Arandela Martínez no nació en balde. En la búsqueda de un rayo de disgregación celular terminó encontrando la forma de contrarrestar los efectos de la bomba atómica.

Calamar
Violetas
Velador
Hipopótamo
Centro
 
jaenbota,22.03.2006
Un calamar cubierto de violetas, un hipopótamo desfigurado y en el centro una hoja. A esto le llaman arte moderno. El velador continuo su ronda meneando la cabeza.

Saco
Rodilla
Buje
Decimal
Parlante
 
eidanios,23.03.2006
Si me saco la rodilla, dijo el robot, el buje decimal que lo compone chillara como un parlante...

eolio
endogamia
velmez
cacimba
petral
 
tocatealgo,23.03.2006
Dormia placidamente cuando o relinchar a mi yegua Endogamia. Al llegar al corral, vi que no estaban Eolio, Velmez, ni cacimba. Esa fue mi ultima noche cuidando caballos en la estancia Petral.
 
tocatealgo,23.03.2006
Portugues
Oleoducto
Gutural
Obsterticia
Estornudo
 
tocatealgo,23.03.2006
Fe de erratas: Donde dice, "cuando o relinchar a mi yegua Endogamia" , deberia decir : "cuando oi relinchar a mi yegua Endogamia". Gracias, y disculpas.

Portugue
Oleoducto
Gutural
Obstetricia
Estornudo
 
tocatealgo,23.03.2006
Lease: Portugues.
 
eidanios,24.03.2006
Cuando la yegua Endogamia de Tocatealgo quedo preñada, necesito de la obstetricia para seguir bien con su gestacion, producto de su acoplamiento con el padrillo llamado "Portugues o Portugue". Dicho padrillo tuvo un estornudo algo gutural, mientras cubria a Endogamia serca de aquel oleoducto, que cruzaba el desieto patagonico

toruno
chiclano
chicote
orejano
pintado
 
Epsilon,24.03.2006
Siempre han admirado mi porte altivo, mi aire toruno. Ellos no saben que cuando chico me agarraba mi mama y me hacia hacer su voluntad a chicote limpio. No saben nada de mi, ni el chiclano, moviendo su mandibula como asno viejo, ni el orejano, por sus orejas carnosas, que se parten al medio. Pero a parecer no importa mucho, mientras siga llevando este oro blanco a sus narices, ellos seguiran llamandome "el jefe".


Mis Palabrillas:

Desintegrado
Palangana
Circundante
Inhumanos
Caldera
 
eidanios,24.03.2006
En una palangana, y muy desintegrado en su significado, quedó el grupo de palabras anteriores. Mientras, un circundante grupo de inhumanos, preparaba aquella caldera para destruiralas del todo. Solo se salvo de éste fin, el término "pintado" que fué omitido por Epsilon.

cairel
pororó
chancleta
anabaptista
anapesto







 
tocatealgo,24.03.2006
Aquella noche que robaron a mi yegua "Endogamia", yo había cubierto su lomo con una manta con caireles dorados. Estaba lista para el bautizo del hijo del patrón, pese a pertenecer este, a la corporación anabaptista. Cuando me hecharon de la estancia, me fui siguiendo el rastro de pororó, hasta encontrarme con la chancleta de Nahuel, un mapuche amigo, quien había robado los caballos, para darle fin a mi explotación en aquella estancia. Gracias a Nahuel, dedicaré al viejo patrón, mis proximos versos, en métrica de anapesto.

PROPÓLEO
JACTANCIA
PANGARÉ
MALACARA
MERINO
 
Epsilon,24.03.2006
Luego de dejar Pintado mi establo y de hacer trotar al brioso pangaré, sentí ese fuerte olor a propólio que lo invadia todo. Se me acerca el malacara de Merino para decime que tuve la jactancia de desafiarlo a el. Le digo que lo olvide todo, son solo comentarios, que si tiene alguna duda le pregunte a eidanios, que con su caldera, podria decirle la verdad.

atrida
duplicados
tortuga
despacho
dinosaurio

 
petrodelhum,24.03.2006
atrida?
en el rae NO EXISTE
 
petrodelhum,24.03.2006
En el bdespacho/b el flaco bAtrida/b, un bdinosaurio/b en la oficina, es una btortuga/b haciendo bduplicados/b.
 
petrodelhum,24.03.2006
bien
excelente
precioso
lindo
adorable
 
Epsilon,24.03.2006
..pero el fuerte del dinosaurio no son los duplicados, sino más bien la actuación. Luego de nueve agobiantes horas de oficina y de un excelente café, saca su precioso espejo, sus pinturas rosas, y se prepara para el espectáculo. Los lindos y adorables niños lo esperan hipnotizados. El Show acaba de empezar.


Ominoso
Kafkiano
Aborrecible
Ultratumba
Siniestro
 
petrodelhum,24.03.2006
...que en realidad es algo bkafkiano/b por lo bominoso/b de su andar, baborrecible/b para la platea menuda, que lo ve como un personaje bsiniestro/b, de bultratumba/b, y no un común dinosaurio de broma.

mequetrefe
holgazán
vago
haragán
linyera
 
elhaijin,24.03.2006
El bSiniestro/b se produjo por razones todavía desconocidas, en la caso del Carlo'.
El Carlo' era un bominoso/b cuervo que roía a cualquiera cual Prometeo estupefacto, un insecto de alcance bkafkiano/b y hasta un baborrecible/b gusano de esos de bultratumba/b.
Algunos arguyen que, además, venía de los MeneM.
 
elhaijin,24.03.2006
casa*
 
elhaijin,24.03.2006
Enajenado
Metáfora
Crédulo
Escozor
Desencontrado.
 
Epsilon,24.03.2006
...en su oficina era un mequetrefe, un simple linyera recorriendo su vago pesar, pero en el escenario era otro, dejaba de ser ese haragán que se dedicaba a visitar websites para pasar a ser otro tipo, dejaba de ser un haragán vestido de gris, se sentía mejor, quizas un Rex, quien sabe...

Humus
Trinchera
Mesa
Sauce
Omega
 
Epsilon,24.03.2006
Plop, creo k cedere, elhaijin...seguiremos con sus palabras.
 
elhaijin,24.03.2006
NO! Las mías quedan censuradas hasta mi próxima actuación, continúen con las de Epsilon, que es la que viene. Las mías las guardo para la próxima!.
 
Epsilon,24.03.2006
o seguimos con las mias...¿Que dicen los mas "Antiguos"? (Ante la duda...)
 
Nuntucket_,24.03.2006
Mejor todo de nuevo.
Desde aqui:

sindari,06.11.2005
El cuarto foro, claro está.
 
Epsilon,24.03.2006
Estaba enajenado por la metáfora de su tia Eduvigues, se sentia descontrolado por tanta verdad a chorros, su lado crédulo le decia que debia actuar, eso le causo mas de algún escozor.
 
Epsilon,24.03.2006
Humus
Trinchera
Mesa
Sauce
Omega
 
eidanios,24.03.2006
Aquella yegua llamada Endogamia, propiedad de Tocatealgo. estaba dando que hablar. Le daba por retozar sobre el humus, dejando una huella, que ya hera una casi una trichera. Sentado a la mesa que estaba debajo del suce, el mapuche Nahuel, miraba la constelacionde omega ( que para él solo heran - que huanglén -).. Mientras, pensaba que, seguro mañana, el patron lo culparia de los destrozos de la yegua, asi como Tocatealgo lo culpaba del robo de aquellos otros caballos.

escarcear
candado
baña
bragado
cabezada


 
eidanios,25.03.2006
Donde dice "suce", lease sauce. Gracias
 
eidanios,25.03.2006
P.D. " Que huanglén " = estrellas, en idioma mapuche
 
sindari,25.03.2006
El candado de Bragado se baña de óxido porelpaso del tiempo. Para abrirlo es necesario escarcear como un experimentado jinete de llaves, aunque finalmente lo que sirve es una buena cabezada.


Mapuche
Sauce
Carga
Llama
Lengua
 
tocatealgo,25.03.2006
Mantubo aquel mapuche el fuego, con una llama casi imperceptible, gracias a la bosta e' vaca. Chasqueó la lengua pa' mantener cerca a los fletes, y se durmió tranquilo bajo el sauce, cuando le hube liberado de "la carga". Gracias, Nahuel.
 
tocatealgo,25.03.2006
FACÓN
CALIFORNIA
DESBOCADO
CORCOBEAR
PULPERA
 
eidanios,25.03.2006
El mapuche Nahuel, ganó con la yegua "Edogamia" de Tocatealgo, aquella california. El "auca" padrillo que le tocara de rival se puso a corcobear, y, cuando largaron, desbocado, se habrió de la cancha. Nahuel, acomodose de nuevo su facón en la cintura, pensando que tenia bien merecido un poco de "pulcú", de ese que servia aquella pulpera, que tanto haciale bailar el "piuque".-

malacara
tusa
mulero
guasca
despapar

 
tocatealgo,27.03.2006
Fabrique 20 californias y las cambie mano a mano, en un boliche de ramos generales, por un malacara. Se lo regale a Nahuel, junto con una tusa, y en reconocimiento me conto de la azaña con con mi yegua, pese al que el mulero de su rival, le dio con la guasca en el tobillocuando se las vio fea. Se las daba de cristiano, dijo Nahuel, "pero ya lo vamos a despapar".

AMADRINAR
DESJARRETADOR
CARBONADA
MAITEN
COYAN
 
eidanios,28.03.2006
El mapuche Nahuel, trataba de amadrinar a la bellaca potranca, (nueva adquisisión de tocatealgo), a la ya mansa Endogamia. Mientras veia que su peñi Aucán, no hera un buen desjarretador de luán, y asi, la carbonada saldria mala. Resignado, se sentó bajo aquel árbol llamado maitén, aunque no sabia si no seria un coyán,

mallín
rabicano
pehueñ
choco
rescoldo
 
tocatealgo,28.03.2006
Suguiendo el rastro de un toro rabicano, propiedad de "eidanios" en el paso fronterizo de "Mallín de incalma", me encontré con un choco lastimado. A la sombra de un pehuén halle un fogón, y al acercarme pude comprabar la existencia de calor. A continuación, cauterizé la herida de aquel perro con los ultimos rescoldos de la lumbre. Del toro de "eidanios", ni noticias.

TROPILLA
OREJANO
TIENTO
RECADO
CHINA
 
tocatealgo,28.03.2006
Suguiendo el rastro de un toro rabicano, propiedad de "eidanios" en el paso fronterizo de "Mallín de incalma", me encontré con un choco lastimado. A la sombra de un pehuén halle un fogón, y al acercarme pude comprabar la existencia de calor. A continuación, cauterizé la herida de aquel perro con los ultimos rescoldos de la lumbre. Del toro de "eidanios", ni noticias.

TROPILLA
OREJANO
TIENTO
RECADO
CHINA
 
eidanios,29.03.2006
Aquel toro que buscaba Tocatealgo, habia agarrado para el lado Pino Hachado, rumbeando para Alumié. Eidanios entre tanto,se habia detenido en el rancho de una china que lo tenia medio "boliao", con el pretexto que se le habia cortado un tiento del racado.Igual seguia preocupado por aquel toro de su propiedad. Ëste aún estaba orejano.Y.... medio que desconfiaba de Tocatealgo.....(jajaja)

matrero
moharra
morral
lloronas
estrellero
 
sindari,29.03.2006
Con el morral cargado de lloronas de funerales alegres viajo por el estrellero del cielo de mis incertidumbres cual matrero solitario en un desierto de ideas, para abrir la puerta de las ideas con una moharra como ganzúa.


incertidumbre
desierto
ganzúa
funeral
cielo
 
tocatealgo,29.03.2006
La incertidumbre del desierto, actuo como una ganzua de la percepcion. Me abrio las puertas del cielo, y evite mi propio funeral.

RESERO
BAQUIANO
ALFARERIA
ALERO
BAGUAL
 
eidanios,29.03.2006
Aquel resero se se apeó en la alfareria de Nahuelpán. Se refugió bajo el alero, y se puso a pensar que, por muy baqueano que él fuera, aquel bagual siempre lo superaba en astusia.

boleadora
ronzal
pigüelo
estrellero
lucero


 
eidanios,30.03.2006
Mis disculpas : donde dice pigüelo, léase PIHUELO (lo escribí en paisano)

Las 5 palabras serian:

boleadora
ronzal
pihuelo
estrellero
lucero


 
Epsilon,04.04.2006
El caballo estrellero con el ronzal aun en su cuello, galopa brioso mientras el huaso le clava la rodaja de la espuela, unida por brilloso pihuelo (o pigüelo), volando, hasta alcanzar el lucero.

----------------------------------------------
Usaré palabras un poco menos segmentadas a un área especifica, para ampliar la cantidad de personas que podran continuar estas líneas. Espero que disculpen los gauchos de por aqui.


Sinergía
Colapsar
Irremediable
Águila
Rezar.
 
sindari,04.04.2006
Irremediable, el cóndor disfruta de la sinergia de su vuelo bajo el sol austral el antes de colapsar como Ícaro y echarse en picada.
Todo porque no sabe rezar.


Revuelve
Llueve
Sortea
Enfrenta
Desprende
 
MagnetiKnight,04.04.2006
Ella despierta con el sueño en la piel y el deseo no se desprende... Aquella imagen se le revuelve con el calor de la ausencia y lentamente la mano sortea los senos, acaricia el ombligo y se pierde en un terreno difuso donde la fantasia se enfrenta con un cuerpo que tiembla porque se encuentra solo mientras afuera llueve...


Sortilegio
Eternidad
Olvido
Mano
Locura
 
Epsilon,04.04.2006
Mi buen discipulo, debes dejarme continuar por la senda que mi mano ha trazado, no pienses que es causa de algún sortilegio o que la locura ya ha golpeado mi sien. Debes dar paso al olvido y dejarme desvariar, porque a los ancianos y a los locos se no esta permitido. Dejame sumergirme en las arenas de la eternidad, de donde algún dia llegaré, para que tu me enseñes.


Estepario
Maldad
Mesa
Amor
Generosidad
 
anemona,04.04.2006
Viejo estepario con oscuros ojos de maldad, llevó a la mesa a una pobre ingenua lugareña, embelezada por el supuesto amor que le entregaba y la falsa generosidad que le atribuía. Ella no llegó a enterarse que sería una víctima más de ese corazón de piedra.

(me salió cursi)

Durazno
Quebrada
Marciana
Arbitrio
Mansedumbre
 
Epsilon,05.04.2006
Con la mansedumbre propia de un buey, la marciana mordía lentamente el durazno jugoso, mirando por la quebrada el arbitrio que sus congéneres hacían de los pocos seres humanos que quedaban, separándolos a sus diestras y siniestras.


Boreal
Mefistófeles
servil
amaneceres
jugo
 
tocatealgo,05.04.2006
Esa mañana pense: "no hay nada que supere a la aurora boreal en Alaska". Todo hasta que sono mi celular y en 1 una hora me encontraba interpretando a mefistofeles, bajo la direccion de "Lucas", un maestro de musica, cuya sevil condicion no le permitio llevar la opera al teatro. He tenido que volver a los amaneceres de Alaska, por que no he podido sacarle el jugo a la musica.

FAUSTO
MERCALI
ERUDITO
MEZZOSOPRANO
FRANKFURT
 
anemona,05.04.2006
Un temblor grado 5 en la escala de Mercalli fue el efecto que produjo la Mezzosoprano, cuando interpretaba parte de la ópera Fausto, el teatro casi se viene abajo, hasta los eruditos aplaudían de pie. Que se puede decir si la acústica del teatro de la ópera de Frankfurt es fenomenal.


Gato
Pesto
Unguento
Belicoso
Sabor
 
etoile-bleu,06.04.2006
El pesto que le pusieron a mis pasta tenia un sabor verdaderamente belicoso para mi paladar, fue como si el ungüento de mi gato me lo hubiera aplicado en los dientes...

Antes
Marea
Estreno
Andino
Susurro
 
MagnetiKnight,06.04.2006
Hoy es el estreno de mi cuerpo... y se que inevitablemente ya está muerto... que hemos recorrido antes, tal vez infinitas veces el camino... que todo es flujo y reflujo.. marea eterna de regreso al olvido, donde el susurro del viento prefigura mi muerte en un paraje andino...

Introspección
Resurrecto
Corona
Ocular
Paranóica
 
anemona,06.04.2006
En esta de introspección estoy, así completamente para adentro, con el ánimo "resurrecto", rendido. Beberé una cerveza "Corona" antes de darme a vicio ocular de espiar a quienes me persiguen antes de que me encuentren. ¿Estaré paranoíca?

(Marco con cremilla resurrecto, pues según la RAE la palabra no existe, asi que la asumí como el antónimo de Insurrecto)

Peritos
Descuartizado
Agua
Vitrales
Hervido
 
anemona,06.04.2006
en estado de ... quise decir
 
tufa,07.04.2006
Quizás los peritos se hagan un verdadero "festín" con mi caso. Haberlo descuartizado vivo fue un autentico placer, pero salpicó mucho los vitrales, y esas no son manchas que salen simplemente con agua. De todas maneras ya nada me importa, en mi cabeza sólo se encuentra la imagen de ella, esa zorra, que se comio gustosa a su propio amante en un rico puchero hervido.

-música
-elevador
-mochila
-letargo
-mística
 
Epsilon,07.04.2006
La música de elevador me saco de ese largo letargo. Noto que esta al frente mio, sensual, voluptuosa, solo como las mujeres que saben muy bien lo que tienen logran ser. En mi espalda la mochila acusa mi condición de junior de la empresa. Ella me mira bajo un mar de pestañas interminables. Aprieta el botón de una manera etérea, casi mística. Cuando por fín logro salir de mi embobamiento, me doy cuenta que estoy en el piso 18, y no en el 4, donde debía bajarme.


Amistad
calor
sinfonía
cámara
voluble.


 
tocatealgo,07.04.2006
Tengo una vecina que de voluble nada tiene. El calor de su cuerpo, orquesta la mejor sinfonía. Yo se que en la camara secreta de su alma, guarda algo mas que su amistad.

COMPILADO
HELADO
COMPLICADO
PESCADO
AZORADO
 
anemona,07.04.2006
Se pasó la tarde haciendo un compilado de la obra de Paéz, y que bien pues afuera estaba muy helado no ameritaba salir; los problemas vinieron luego, todala tarde con Paéz en la cabeza advirtió lo complicado que era cocinar un pescado si solo veía mariposas tecnicolores en un café despúes del amor, estaba azorado tuvo que golpearse la cabeza con el cucharón para salir de ese estado.

Bordemar
Baldosa
Buenaventura
Bizarro
Beduino
 
eidanios,07.04.2006
Aquel bizarro beduino cruzaba el desierto tocando su baldosa para entretenerse. Mientras, buscaba a aquella gitana, para que, con su buenaventura le pudiera explicar que significaba la palabra "bordemar".

tronador
aguada
alacrán
bañado
cneoráceas
 
gamalielvega,07.04.2006
Detras de las cneoraceas, cruzando la aguada Martín se ha refugiado, bañado en sudor respira tratando de recuperar el aliento, ladridos, gritos, cada vez más cerca, una sensación recorre su brazo, desde la mano al hombro; el alacrán tiene levantado el aguijón, las voces se acercan, echa a correr, un tronador disparo suena detrás de él, pero ya no es necesario el brazo se duerme, el pecho se cierra, cae y la oscuridad llega.

camino
sauces
cocina
cruces
zaíno
 
eidanios,07.04.2006
Por el camino de los sauces, muy al fondo, casi oculto entre yuyales, está el rancho de la vieja Eduviges; mano santa ella. Allí rodeada de cruces y huesos varios, cocina un emplasto que ella denomina "cura", donde mezcla ruda macho y sal, junto con las aguas de aquel zaino malacara que tene atado al cerco.

piafar
pértigo
vahear
vericueto
quasar
 
eidanios,07.04.2006
zaino malacara que tIene atado al cerco. ( con " i ")
 
Epsilon,07.04.2006
Despues de piafar el caballo con el pértigo, se echo andar por muchos vericuetos hasta llegar a la cima del monte, su mente no dejaba de vahear en lo cerca que tenía quasar de sus manos.


Alzaprima
encofrado
zapata
cohesión
pastosidad.

 
eidanios,08.04.2006
El conductor de aquella alzaprima, cargada de hormigon, cuya cohesion y pastosidad heran optimas, esperaba pasientemente que terminaran con el encofrado para vaciarlo en él

mortero
yeso
naranjero
ballesta
mantisa
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]