TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cuentos cortos con palabras obligatorias 3 (yeah!) - [F:2:3522]


Natalie_Barnes,06.08.2005
Bueno, como se discutió del tema que el otro tardaba mucho en cargar, bue, acá va la otra entrega del mismo forín Saludos.
 
Natalie_Barnes,06.08.2005
Uyyy me olvidé de las palabra bueno aquí les dejo:

-Mañana.
-Barrilete.
-Puerto.
-Tormenta.
-Crisálida.
 
GauNa,06.08.2005
Otra bmañana/b para un foro de cuentos con palabras obligatorias. Insecto en su bcrisálida/b que crecerá, tomará vuelo cual bbarrilete/b y no descansará de producir cuentos, de formar cabezas. Y por más que la btormenta/b arrastre a varios al abismo, y tiente a esta tripulación al abandono, el foro, cual intrépido barco, siempre tendrá dirección a buen bpuerto/b.
 
GauNa,06.08.2005
Otras 5...

Oxido
Petición
Desdicha
Colmado
Encontrarse
 
sindari,06.08.2005
Cada mañana tomo un café en barrilete (no es broma, se llama Bar Rilete). De ahí suelo bajar al puerto, donde suelo esperar que un temporal venga de sur, atravesando las islas del delta.
Cuando eso ocurre, me paro en el extremo más austral del muelle más largo, y observo como las nubes van comiéndose el azul del cielo, angordando cada kilómetro hasta llegar a la costa, donde el viento anuncia la llegada de la tormenta.
Ahí, abro mis brazos en cruz para decirle a Dios que la criálida ahora es un imago.
Entonces Él desata del cielo el polen de plata que inunda los campos... y el mundo reverdece.
 
sindari,06.08.2005
Suele decir que por su sangre corre óxido de desdicha.
Colmado de angustias que dejó crecer hasta el infinito, en el último instante tuvo una petición a Dios... que la bala fuera certera.
Fue él quien falló y el disparo no perforó la sien.
Dejó de ver, oír, hablar, oler, sentir... tal vez, encerrado en sí mismo, no tuvo más remedio que encontrarse.
 
sindari,06.08.2005
Van cinco:

Pechuga
Lechuga
Tortuga
Arruga
Madruga
 
sindari,06.08.2005
(por favor: agradecería, a los efectos de favorecer la creatvidad, que eviten obviedades como "comer pechuca de tortuga con lechuga" o "la arruga de la turtuga")
 
maitencillo,06.08.2005
“A quién bmadruga/b Dios le ayuda” era la frase que siempre se repetía infundándose ánimos al sentir el despertador sonar cada mañana. Con desgano se levantaba y, arrastrando los pies, se dirigía al baño. Una ducha rápida la espabilaba dejándola lista para enfrentarse al espejo y controlar que no hubiese aparecido alguna nueva barruga/b; después buscaba la crema de blechuga/b y, parsimoniosamente, la aplicaba con movimientos circulares buscando espantar aquel cuello de btortuga/b por el que siempre había embromado a su madre mientras ella, sacando bpechuga/b, presumía de su juventud.

-Desfachatez
-Solera
-Cabaretera
-Lunático
-Calambre
 
Natalie_Barnes,07.08.2005
La cabaretera vestía una solera bastante seductora, al lado mío estaba un lunático que derramaba su cerveza, en varias ocasiones el encargado le echó en cara su desfachatez, bah, como si en un antro como aquel importara, en fin, aproveché la confusión y me volví a casa sin pagar la cuenta.
Con un calambre el brazo; por la golpiza...
 
Natalie_Barnes,07.08.2005
Ahora con las de Sindari:

La pechuga de pollo estaba casi lista, en su pecera, como adormecida la tortuga comía una lechuga vieja, hablando de vieja, me miré en el espejo la otra noche y noté unas incipientes patas de gallo, "que bochornoso" hubiera dicho mi vecina, esa que madruga todos los domingos para ver si al fin hace un pacto con Dios y la vuelve joven.

Saludos
 
sindari,07.08.2005
Adoro tu desfachatez cuando el fluir de tus caderas de cabaretera me convierte en un lunático sediento de deshacerte de tu solera.
Sólo puedo pensar que nada deseo más en la vida que dejarme llevar por tus instintos hasta que el corazón se me ahogue en un maravilloso calambre.
 
sindari,07.08.2005
Otras cinco

Sincronizar
Crónica
Córnea
Anémona
Desfalco
 
kabala,07.08.2005
Con las palabras de Natalie_Barnes:

Se levantó temprano esa bmañana/b. Estaba apurado para remontar su bbarrilete que habia confeccionado él mismo.
Su madre le avisó que se avecinaba una btormenta/b, pero le permitió salir, total el bpuerto/b desolado quedaba cerca.
El chico tenía temor de que su cometa no volara, apenas si sabia hacer los tiros.
Cuando caían los primero goterones, sonreía al comprobar que la bcrisalida/b azul, su deformada cometa se habia tranformado en una grácil mariposa.
 
kabala,07.08.2005
perdon salio todo en negrita...

Se levantó temprano esa bmañana/b.
Estaba apurado para remontar su bbarrilete/b que habia confeccionado él mismo.
Su madre le avisó que se avecinaba una btormenta/b, pero le permitió salir, total el bpuerto/b desolado quedaba cerca.
El chico tenía temor de que su cometa no volara, apenas si sabía hacer los tiros.
Cuando caían los primero goterones, sonrió al comprobar que la bcrisálida/b azul, su deformada cometa se habia tranformado en una grácil mariposa....



 
cristinamirinda,08.08.2005
Con las palabras aportadas por Sindari

Consta en la crónica
negra que x es el rey cuando se trata de sincronizar
relojes con su amante, venenosa
anémona
que adormece.
Fue sonado su
desfalco
a cuatro manos en el Banco Central donde ambos se quemaban la
córnea
autorizando créditos al consumo.

Nuevas palabras:

hastío
lacra
espuma
erial
sucumbir
 
kikeguillen,08.08.2005
Mi biografía:

Nací, trabjé, morí......
 
Isamar,08.08.2005
Sentía HASTIO de levitar en ese ERIAL hecho sólo de ESPUMA, detrito de las altas esferas. Como toda una LACRA de la sociedad, pensaba en SUCUMBIR en la marginalidad.

Palabras:

- Recodo
- Vejamen
- Prístino
- Peculiar
- Tórrido
 
manquenahuel,08.08.2005
En un brecodo/b del camino la esperaba. Esta vez se cobraría la revancha de aquel bvejamen/b innombrable. La muchacha se le apareció entonces, como bprístino/b destino de todas sus esperas. La bpeculiar/b forma en ella que le miró entoces, convirtió todos sus inviernos en un btórrido/b verano.

Y donde hubo vejamen, no hubo revancha.

¿O si?
 
manquenahuel,08.08.2005
En un brecodo/b del camino la esperaba. Esta vez se cobraría la revancha de aquel bvejamen/b innombrable. La muchacha se le apareció entonces, como bprístino/b destino de todas sus esperas. La bpeculiar/b forma en ella que le miró, convirtió todos sus inviernos en un único y btórrido/b verano.

Y donde hubo vejamen, no hubo revancha.

¿O si?
-------------------------------------------------

Corregido.

Mis nuevas cinco palabras son:

- indigno
- calamidad
- cáustico
- simiente
- caudillo
 
sindari,09.08.2005
Como todo caudillo, era indigno de una calamidad. Su simiente tenía un sabor cáustico del que se quejaban sus amantes.
Un día decidió comprobarlo personalmente...
En poco tiempo perdió su dignidad, y para su calamidad, terminó sus días vendiendo su cuerpo a los camioneros del lugar.
 
sindari,09.08.2005
Otras cinco

Mar
Garita
Delirio
Azarosa
Clavelina



 
sindari,09.08.2005
Otras cinco

Mar
Garita
Delirio
Azarosa
Clavelina



 
Natalie_Barnes,09.08.2005
(Escribo sin tener idea de lo que es clavelina, jeje)

Cerca del mar estaba apostada una garita, era la del guarda costas, era un hombre muy viejo y ya estaba a punto de retirarse, un poco por la edad y otro por el delirio que le supone el tener que olvidar a aquella mujer que le dijo:
-No es que no te ame, es que no nos entendemos.
Con esas palabras abordó un barco al infinito, él consiguió ese trabajo con la absurda esperanza de volverla a ver pero sin embargo nunca más regresó.
La azarosa carcajada del destino le trajo una postal tardía en un año sin memoria, era de ella, ¡cómo le saltó el corazón de la emoción!, empero no podía hacer más nada, tenía la certeza que el amor de su vida estaba muerto, sin saber como, donde, cuando o por que causa, solo lo sabía, ella le había regalado una clavelina. Y él como un último estertor se la regaló al mar que la vio partir ese quince de abril de mil novecietos catorce.
Se dio media vuelta, al fin se había separado su corazón de su mirada, al fin era libre...

Saludos.
 
gaviotapatagonica,09.08.2005
Para natalie...

Especie de clavel con tallos rectos de más de tres decímetros de altura, ramosos, con multitud de flores dispuestas en corimbos desparramados, que despiden aroma suave por la tarde y por la noche, y tienen pétalos blancos o de color de rosa divididos en lacinias pinatífidas.

o sea que has usado el término correctamente...opss

olvidaste las palabras natalie...asi es que yo dejo aqui cinco...vale?

aparasolado
enredo
ilusion
rictus
tajo

piquitos de miel
 
sindari,10.08.2005
El rictus de su tajo hizo un enredo en mi ilusión. Terminé aparasolado.
 
sindari,10.08.2005
Otras cinco?

Surcir
Ajolote
Ordene
Noción
Asolapado
 
cristinamirinda,10.08.2005
No tenía nocíon de lo que significaba ajolote. Miré y remiró el grafitti que parecía zurcir la palabra al muro. Helada, me embargó un solapado temor a que el tiempo ordene la destrucción de mi memoria, ese diccionario interno.
 
cristinamirinda,10.08.2005
Palabras nuevas:
esternón
pálpito
azucarado
estría
carta
 
sindari,10.08.2005
Tuve un pálpito. Me vi a mí mismo con la lengua enganchada en la estría de un esternón azucarado. Buscando el significado de semejante alucinación no tuve mejor idea que enviarle una carta a mi psiquiatra. Al día siguiente, el titular de todos los diarios daba cuenta de su brutal asesinato, y de la captura del criminal mientras intentaba despegar su lengua del esternón de su víctima, sobre el que había esparcido azúcar.
Así llegué aquí.
No tienen idea de lo difícil que es escribir con los brazos atados por el chaleco de fuerza.
 
sindari,10.08.2005
PD: Ajolote o Axolotl, por si el juego de Cristina da cuenta de una realidad, es un animal verdaderamente extraño, que además da nombre a un relato de Cortazar.
Para curiosear: http://chichinaut...
 
sindari,10.08.2005
Otras cinco:

Puente
Colina
Brazo
Reja
Profundidad
 
gaviotapatagonica,10.08.2005
Sindari...me encantó tu aporte con mis últimas palabras...mmmm genial!!..a ver yo..

Pude verla, bajo el PUENTE desde la COLINA; allí donde el BRAZO del río desborda a gritos su corriente. Un segundo apenas se aferró a la REJA. Luego la PROFUNDIDAD fue su última morada.

van cinco mas...

zurrón
corresponsal
nuevo
palidez
barco
 
etoile-bleu,11.08.2005
El corresponsal de guerra estaba inmerso en sus pensamientos, mirando la palidez cetrina de aquel campesino, que solo con sus zurrón a cuestas, estaba abordando el barco del exilio, en la espera de encontrar un mundo nuevo.

Van mis cinco:

hoja
voz
llanto
vacio
estrella
 
maitencillo,11.08.2005
La brillante estrella del vacío enceguecía con su ausencia de todo. Quimeras inalcanzables escritas en una arrugada hoja de papel viejo, palabras repetidas en voz alta tratando, como si de un mágico conjuro se tratará, de contener el llanto que agarrotaba su garganta: el sueño había terminado.

Lanza
Torreón
Arcabuz
Saeta
Mandrágora
 
sindari,11.08.2005
La raíz de la mandrágora llora con la voz de un arcabús que no puede derribar al guardia del torreón, a pesar que sólo tiene una saeta y ya lanzó su lanza.
Tal vez por eso enloquece.
 
sindari,11.08.2005
- Ío (satélite de Júpiter, si mal no recuerdo, y seguramente debe haber una personalidad mitológica también)
- Escrúpulos
- Claustro
- Absurdo
- Sábalo (un pez vegetariano)
 
cristinamirinda,11.08.2005
Sindari, gracias por aclararme qué es un ajolote: precioso anfibio, por cierto.

Ío y Zeus fueron sorprendidos por Hera, su posesiva esposa, mientras cenaban encandilados un Sábalo voluptuoso bien asado y crujiente.
El dios para esconder a su amante la convirtió, sin escrúpulos, en una joven ternera albina.
Hera, presa en el claustro de los celos concibió un castigo absurdo: parió un tábano insaciable que hostigó a Ío de tal modo que desbocada salió en estampida y recorrió, durante largo tiempo, el mundo sin rumbo fijo.
Egipto: fin de trayecto, donde las caricias de Zeus resucitaron su cuerpo lechoso de mujer.

Nuevas palabras:

espuelas
clase
manojo
empanada
musgo

 
etoile-bleu,11.08.2005
El musgo que rodeaba la piedra principal de la explanada, tenia el grato olor de un manojo de hierba humeda, la clase de olor que te recuerda cosas pasadas, como cuando las espuelas de las botas se hundian en tu carne, mientras te hacia el amor despues de comerse la empanada.

Van otras 5:

Vibora
semilla
hedor
azul
galaxia
 
el_profe,12.08.2005
La víbora color azul galaxia, de pronto, olfateó el hedor de su semilla.
 
gaviotapatagonica,13.08.2005
y las palabras profe??? hay que dejar otras cinco...
 
sindari,13.08.2005
La víbora azul olfateó el hedor de la galaxia en una semilla. Millones de preguntas metafísicas surgieron en su pequeño cerebro, pero ella, simplemente siguió su camino.
 
sindari,13.08.2005
Mejor dicho:

La víbora azul olfateó el hedor de la galaxia en una semilla. Millones de preguntas metafísicas surgieron en su pequeño cerebro, pero ella simplemente siguió su camino.



Otras cinco:

síncopa
arquitrabe
tilde
trasbordador
frasco
 
sindari,14.08.2005
s¨ªncopa.
(Del lat. syncŏpa, y este del gr. ¦Ò¦Ô¦Ã¦Ê¦Ï¦& ETH;ή, de ¦Ò¦Ô¦Ã¦Êό¦Ð ;¦Ó¦Å¦É¦Í, cortar, reducir).
1. f. Gram. Figura de dicci¨®n que consiste en la supresi¨®n de uno o m¨¢s sonidos dentro de un vocablo; p. ej., en navidad por natividad.
2. f. M¨²s. Enlace de dos sonidos iguales, de los cuales el primero se halla en el tiempo o parte d¨¦bil del comp¨¢s, y el segundo en el fuerte.





arquitrabe.
(Del it. architrave, trabe maestra).
1. m. Arq. Parte inferior del entablamento, la cual descansa inmediatamente sobre el capitel de la columna.



 
sindari,14.08.2005
perdón, pero imaginé que la poca habitualidad de los dos primeros términos podrían darle un aspecto poco invitante al juego.
A manera de comentario al margen, cuando aparezca un término que no conocemos siempre es bueno tener a mano este dato: www.rae.es.
Es el sitio de la real academia, y tiene un diccionario on line, de donde saqué las definiciones anteriores.
 
el_profe,17.08.2005
y las palabras?
 
etoile-bleu,17.08.2005
La sincopa que le hiciste a mis palabras de amor fue como si demolieras el arquitrabe de mis sueños, colocaste mi corazón en un frasco lo subiste al trasbordador del olvido y así, en la tilde de la o, me deslicé al olvido


Van mis 5
Sonrisa
Sensación
Sumido
Sentido
Sobrante
 
Isamar,18.08.2005
Sólo ver tu torcida SONRISA luego de amarnos, le dio SENTIDO a todo. Esa SENSACION q de ser un SOBRANTE en tu cama luego de tantas veces hacerme tuya, me ha SUMIDO hoy a vivir en esta esclavitud, de la q no quiero escapar.

Mis palabras:

- Tálamo
- Terrenal
- Tulipán
- Topiario
- Tucán

Salu2 !!
 
sindari,19.08.2005
El tálamo del tulipán es el alimento perfecto del tucán, especialmente cuando la olla en que se los cuece se apoya en un suave topiario.
Él no lo sabe, ya que -perdido en su metafísica terrenal sudamericana- nunca se tomó el trabajo de volar hasta Holanda.


(perdón, pero no encontré "tp
 
sindari,19.08.2005
je... iba a decir que no encontré "topiario", pero finalmente busqué "topia" y deduje "topiario"


Van cinco nuevas palabras más

Van
Cinco
Nuevas
Palabras
Más

(creo que perdí la inspiración, jaja)
 
elfonso-el-tosco,20.08.2005
Más palabras... cinco nuevas van...

(creo que también la perdí, jaja)



(eso me pasa por sapo...)
 
sindari,20.08.2005
jajajajajaja

Creo que deberíamos probar con otras cinco:


Arca
Arcabús
Arcángel
Arco
Arcada
 
joyce,20.08.2005
Tu, Miguel Arcangel....no habias dejado ya el arcabús por la uzzi multliluces dorada, con esa antiguedad mal apuntada me diste en el arco del pie y como Ulises pero distinto...caí en arcadas y maldiciones bobas...Miguel...dame una mano!!!
Miguel...siempre lo mismo....bue...que venga Gabriel...
 
joyce,20.08.2005
pandereta
ínsipido
sutileza
carnet
auspiciante
 
joyce,20.08.2005
Ay Miguel, ahora que me acuerdo de ella ....dejé el _Arca mal estacionada....aparcámela querés?

van cinco...
pandereta
costillar
carnet
pony
alcahuete

abrazos...
 
joyce,20.08.2005
Eso me pasa por olvidarme del arca...eran las primeras cinco las que contaban...pense qeu no se habia enviado...y no me acordaba cuales eran...en fin...mil perdones...
 
Natalie_Barnes,21.08.2005
El alcahuete tocaba la pandereta mientras el pony se comía mi carnet. El costillar se quemó. Saludos
 
sindari,21.08.2005
El pony tocaba la pandereta con su costillar mientras el alcahuete me vaciaba la billetera.
Afortunadamente desperté, pero nunca encontré el dinero ni el carnet.
 
sindari,21.08.2005
Mensaje
Ángel
Camastro
Lengua
Privatización
 
madeleine,21.08.2005
Ese ex-ministro revoleaba sus ojillos como un ángel gordito...sacaba la lengua como una iguana,hablaba en inglés como Sitting Bull, y en su mensaje... exaltaba las ventajas de la privatización y la convertibilidad...mientras vos y yo vendíamos hasta la cama y nos quedabamos con un camastro...y el país?...Ni rastro...
 
Isamar,22.08.2005
A ver yo doy las palabras...

- Sintagma
- Servil
- Solitario
- Sendos
- Símil
 
SandiLaguna,22.08.2005
bSendos/b ponchos cosidos-celulares marcan números que a su vez serán meados por su gauchezca figura, el bSolitario/b del armario sin camisas.
Con mujeres por doquier, con cabezas de pescado. Un bsímil/b del entuerto que anuncia un bsintagma/b sin precedentes.
Chau, pibe.
Una vez más mezclaste todo y te mojaste las sandalias sin tu madre.
¿Qué tan bservil/b debo ser?
 
SandiLaguna,22.08.2005
-Bomba
-Limítrofe
-Damajuana
-Misérrimo
-Objetivo

 
maitencillo,22.08.2005
El problema partió por una damajuana de tinto: nadie quiso ceder ni un misérrimo milímetro de su contenido que era el objetivo de esos sedientos militares borrachos. Una bomba puso fin a la discución dejando en claro lo limítrofe de sus personalidades.
 
Natalie_Barnes,22.08.2005
Él sabía que tenía un objetivo en la vida, pero en algún punto descontrolado, quedó prendado de la damajuana, mientras succionaba el contenido agridulce, mientras una bomba de tiempo se gestaba en sus entrañas, con la poca voluntad errante que le quedaba solo atinó:
-¡Misérrimo objetivo!- gritó haciendo voltear a las personas limítrofes, y solo una de ellas se animó a decir:
-¿Está usted bien?
Él sonrió, cumplió su objetivo.

Saludos.
 
Natalie_Barnes,22.08.2005
Otras cinco:

-Manzana
-Hogar
-Todos
-Vacío
-Cinco
 
joyce,22.08.2005
Dos manzanas que corro compañero...dos manzanas como la vuelta del perro....para que lado quedaba el vacío, prefiero eso a esta carrera de embolsados en que una pata me queda afuera y otra adentro...la pucha...y ya llegaron todos y yo a 5 billetes la apuesta hoy pierdo hasta los pantalones...otra vez de vuelta al hogar dulce hogar sin ningún premio...que vida e' mierda....
 
joyce,22.08.2005
Disculpe Natalie...era manzana nomás...sin s...en fin...
las otras cinco:

sombra
torrencial
cacahuate
cazón
picazón
 
chiche,22.08.2005
Una casa.Mi casa.Un hogar.Vacío.Una manzana en la mesa y cinco personas ausentes.No me despierto del todo.No lo acepto.No.A esta altura de mi vida.
 
cristinamirinda,22.08.2005
Ni la más torrencial de las lluvias destruye la sombra de veloces espirales que todo cazón, lánguido tiburón con ojos de cacahuete, proyecta en el lecho del mar como una picazón leve pero recurrente en la piel del mundo.

Palabras nuevas:

Arbóreo
Mica
Lazo
Salva
Prenda
 
gaviotapatagonica,22.08.2005
Joiyce...yop con las tuyas...a ver..

Era apenas una sombra atravesando la torrencial lluvia; en una mano su destartalada Biblia y en la otra, ese puñado infame de cacahuetes de cazón. Y en el alma una angustia desbordada: ¿cómo hacer para calmar la picazón que habían provocado?

amanal
engendrable
oprimido
cualesquiera
zumbido
 
joyce,23.08.2005
Bucaneros, Piratas, Señores de los Mares de aguas perladas, mica líquida. Y en esa madrugada, punto de encuentro entre la pasión del asesino y la calma del condenado lo izaron en el arbóreo esqueleto de las velas...y su ultimo contacto con la vida y su primero con la muerte fue un lazo. Una salva marco el fin del trayecto. Como prenda de su vida quedaron estas cartas...
 
joyce,23.08.2005
Gaviota usé las de Cristina dejo las tuyas...muy bueno lo del cazón chicas que imaginación!!
 
gaviotapatagonica,23.08.2005
tambien lo suyo Doña Joyce..(por cierto, ando arrimandome a Ulises..por ahora "Retrato de artista adolescente a punto de terminar..jeje)..a ver, alguien se anima con las mias???Las repito..
amanal
engendrable
oprimido
cualesquiera
zumbido

 
joyce,23.08.2005
Que bueno mujer....ojala pudiera prestarte el stephen heroe..ay...bien te escribo en tu libro y me le animo a las tuyas vamos a ver si sale...ja..

Ehhhh tabernero...VENGA HOMBRE!!!....sirvame...qué le importa...es asunto mio....sirva otra ...no ve que me voy a hundir aqui y ahora en un amanal sin fondo de alcohol y pena...no ve?!!!...que el amor es dolor engendrable de mas dolor...puta madre amar siempre sin rumbo!
Oprimido, cercado de huesos y de músculos mi corazón se quiere abrir paso esta noche...y seguir el sonido de los pasos...y de la voz de este amor sin destino...Sírvame y sírvase...vamos...cualesquiera sea el motivo...Salud!!! benditos los poetas..y sus pasos y su voz...!

(guau...ando triste gaviota....ay.)
Abrazos.
 
joyce,24.08.2005
me olvide las cinco, aqui están.-
guitarra
encendedor
bobina
pelambre
choclo
Dios les de fuerzas muchachos...ay no me odien me las soplaron...un saludo
 
gaviotapatagonica,24.08.2005
Aquella guitarra era lo único que el fuego iniciado por el encendedor no había consumido. Enrolló violentamente el hilo con que lo maniatara en la bobina y lo maldijo una y otra vez, mientras la imagen del infame incendiario con su pelambre en llamas llegaba junto a los acordes del piano en que la viuda aún ajena a su nuevo estado civil, interpretaba el tango EL CHOCLO.

y yo falta de inspiracion..jejej.

chamaco
misa
gargajeo
bucéfalo
traición

m mmm...good, bad...good bye?

 
sindari,24.08.2005
Bucéfalo confesó su traición al terminar la misa. No soportaba la culpa de haber matado a Alejandro como venganza por haberlo domado, obligándolo a llevarlo por medio mundo a sus espaldas.
De nada sirvió la complicidad de los historiadores que ocultaron el crimen dando testimonio de la muerte por enfermedad del chamaco macedonio.
En el confesionario, el cuervo impartió a la bestia la pena con un simple gorgogeo.
En la religión de las bestias, el homicidio ni siquiera es pecado.
 
sindari,24.08.2005
Cabriola
Cabriolet
Cabina
Cábala
Cabeza
 
sindari,26.08.2005
Je, acabo de notar que confundí gargajeo con gorgojeo... maldita dislexia
 
joyce,26.08.2005
No importa...la verdad sea dicha...que buen texto...
veamos con las 5 suyas....

en la Londres del antes, del XIX, un hombre desesperado por cumplir una apuesta sube a un cabriolet...quiere llegar a su club...en la cabina piensa en una misteriosa mujer hindú que el sacó de entre las llamas donde ella estaba siendo viuda y victima propiciatoria...una brusca cabriola lo vuelve a la realidad....por cábala, a pesar de ser inglés ....se toca el pecho para invocar a la mujer amada y saber asi que nada va a pasarle... Pero en su fria cabeza sajona cuenta las horas los minutos los segundos...sabiendo que si no ha dado la vuelta al mundo en 80 días...nadie, pero nadie podra hacerlo...
 
joyce,26.08.2005
berenjena
edipo
piolin
domo
pincelada

(Y suerte chamigos!!!!)
 
sindari,27.08.2005
Muy bueno, Joyce, realmente bueno

Veremos que puedo hacer con tus palabras:


Vagaba por las calles del pueblo como un espectro apenas, ignorado por todo el mundo, excepto los perros, apenas para algunos era "el viejo de la berenjena". A manera de mascota llevaba una berenjena azul violeta atada de un piolín.
Tras la muerte de su madre, un edipo irresoluto lo perdió en el domo de sus pensamientos, aunque -dicen- cada tanto tenía algunas pinceladas de cordura.
Dicen también que un día perdió a su mascota, la berenjena, y entonces simplemente murió.

 
sindari,27.08.2005
En el domo de alambra donde la viejecita lo guardaba, el canario Piolín (o Tweety) comía semillas de berenjena mientras escuchaba las confesiones del edipo no resuelto del gato Silvestre.
Esa es la verdadera razón por la que el canarito lo describía como "lindo gatito", para que al menos tuviera una pincelada de afecto.
 
sindari,27.08.2005
desconcierto
descenso
despotismo
desnudez
desparpajo
 
joyce,28.08.2005
Mira flaco ya nos vamos a parecer a un momento de la peli "Pulp fiction" tanta alabanza...si no fuera porque es una redomada grosería lo colaba aca nomás al diálogo pero me van a matar...ay la berenjena del piolin....(mi citroen que acabo de vender tenia ese color...ay) muy buenos...vamos a ver chamigo que hacemos con las tuyas...y que se prendan los compañeros ojalá...!!! abrazos...

Mirabamos con desconcierto...en medio del monte...puro canto de pajaro, sol a pique y en medio de un claro bajo el helicóptero...y en el descenso mismo lo vemos al patilludo...al patilludo evocador de Sócrates y sus escritos (me rio sola cuando me acuerdo que lo editó nomás al Sócrates ja) y ahi ...en el descenso se empezo a encuerar...ay que desbande de los de seguridad...para que los pobladores de estos pagos no le vieran en toda su desnudez....pero si que hay que tener desparpajo para habernos dejado primero a casi todos en bolas...y después venir a mostrarnos ese manicito...con el que nos rompio el que te dije....de no creer, chamigo...!!!!!
 
joyce,28.08.2005
estoy en protesta Sindari...que le vamos a hacer... bueno...van mis cinco porotos para el juego...

calzonudo
aleteo
picarón
armatoste
reggiano (queso de rallar...riquisimo)

ah inventar... se ha dicho....salutti a tutti
 
maitencillo,28.08.2005
Adoraba ese viejo armatoste: era un enorme ropero descascarado por el paso de los años en cuyas puertas se adivinaban los restos de un pequeño colibrí en constante aleteo. Allí guardaba una variopinta colección de objetos, los que iban desde un antiguo sacacorchos de madera, hasta el sólido rallador del reggiano que acompañaba su plato diario de pasta.
Como cada mañana lo abría con la misma parsimonia de siempre, saboreando el olor de los recuerdos que se desprendían de su interior, olores que revivían a su madre y su esposa: para la primera era un picarón, para la segunda un calzonudo.
 
maitencillo,28.08.2005
cueca
espuelas
quiltro
empanada
chicha
 
joyce,28.08.2005
Que bueno mujer!!! ja..este foro esta pa' la alabanza no hay nada que hacer...
 
joyce,01.09.2005
Caen aquí las primeras gotas de una lluvia que amenaza ser tenaz...y las chapas del techo cumplen su promesa de duplicar y triplicar ese sonido hermoso de la lluvia golpeando...abro la puerta y mis gatos...señores de la casa...entran en tropilla de distinto pelo...nada de mojarse los señores gatos...derecho a la salamadra...y sigo escuchando...y la tierra manda pero la lluvia canta...y de pronto, mirando hacia la calle, presto atención... las gotas marcan sustantivos al compás de una cueca y dale, dale aparecen palabras en mi memoria y sus sonidos juegan con el tin tin del agua...y viene a mi mente
espuelaaaa y su sonido agudo...espuela...y chicha...y sigue....quiltro...bellisima palabra...y la desmemuzo...quillll...troo hermosa palabra y que prosaica soy, qué cosa!! tengo hambre, de palabras, de un amor, de un sabor, de la felicidad sencilla de la lluvia que cae y los sonidos del idioma que amo...quillllltroooo ahhhhhhhh que hermoso...y no me voy a comer una empanada, no , me voy a comer muchasssssss. ay!! lindo!!



(estoy re-loca hoy la verdad, no sé si se nota jaa!)
Van otras cinco....con otra música el mismo gusto...

tango
cancel
mujer
calentura (la mia jaaaaa)
embrujo

saludos...enamorarse es lo mas dramático del mundo para entrar a un foro. ayyy jaaaaaaaaa!!!
 
gaviotapatagonica,02.09.2005
Apenas se oía el tango desde el extremo del cancel donde nos escondíamos. la mujer gritaba y gritaba, tal vez desahogando su calentura (la suya...jejej). Nos miramos un segundo y en los ojos maduraba la misma pregunta: ¿cuánto duraría el embrujo?...

pepepepepepe, ahi les van las mias....

jábega
mortal
destierro
enhorabuena
jadeos
 
sindari,02.09.2005
"Enhorabuena", dijeron, cuando le condenaron al destierro mortal. Embarcó en la jábega y el viento lo llevó hasta más allá del lugar en que el horizonte se comió al puerto.
Lejos de su tierra natal, aprendió el valor de los jadeos que escapan de labios sensuales, y murió.
 
sindari,02.09.2005
Condena
Viento
Valor
Nativo
Labio
 
exae,02.09.2005
Era bnativo/b de la Habana había llegado apenas hace unas horas a Miami y la bcondena/b de ser Latino, no hablar inglés y para colmop haber llegado en una balsa como intruso a un lugar donde nadie lo esperaba. El bviento/b mecia suavemente las palmeras melancolicas y el no podía evitar querer prenderse del blabio/b de la agente de imigración que le leía sus derechos.
 
exae,02.09.2005
Perdón olvide valor va de nuez:

Era bnativo/b de la Habana había llegado apenas hace unas horas a Miami y la bcondena/b de ser Latino, no hablar inglés y para colmo haber llegado en una balsa como intruso a un lugar donde nadie lo esperaba.Le caía como un lastre. El bviento/b mecía suavemente las palmeras melancolicas y el no podía evitar querer prenderse del blabio/b de la agente de imigración que le leía sus derechos. Sólo tuvo el bvalor/b suficiente de quiterle del rostro un rizo de cabello. Ella le sonrío de vuelta.
 
exae,02.09.2005
Alguna
Luna
laguna
felina
azul
 
srain69,02.09.2005
Aguna ves montado en mi caballo observaba la luna y pensaba en la tranquilidad del campo a mi rededor. La laguna lucia tranquila y solo se escuchaba el aletear de los murcielagos volando por doquier. Montaba guarda buscando a la felina que nos habia ya devorado varios becerros para ofrecerlos a sus crias. La noche era azul y hermosa con estrellas por doquier.
 
srain69,02.09.2005
Potreros
Sombrero
Criadillas
Novillos
Matrero
 
joyce,02.09.2005
Oye chicou mi no tener sombrerou...mi faltar sombrerou...con este vientou qué calor!!! Cómo dices que quieres que me pongouu...ahhhh frente a esa potrerou...¿ahí....besando a esa novilla, qué lindo, Novilla es nombrre de alguna mujer de aquí...ah noo? esos son novillos...ah no mi no besar esas novillos...no, nooo!!! eso no pagarme a mí....
¿Qué es estou....ah manjar...yo probar...ah manjar criollou...oh!! ricouuu cómo se llama estou....criadillas..ah..lindou, sabor fuerte no? ricou, psiii, no gracias , no más...thanks!!

CORTEN!!!! VA DE NUEVO TODO CHE...!!! DECILE AL ASISTENTE DE DIRECCION QUE VENGA QUE SE CAYO AL CARAJO EL BRAD PITT...TAMBIEN USTEDES CHE...POR QUE LE DIJERON QUE SON BOLAS DE TORO...PERO...ASI NO TERMINAMOS MAS CON ESTA PELICULA DE MIERDA...ANDA, LEVANTALO CHE...NO VES QUE SE NOS VA A RAJAR COMO GAUCHO MATRERO EL GRINGO...!!!

(favor de sacarle todas las "u" que le agregué y ya queda listo como lo pidió srain69)

van 5 para la próxima...
filosofía
locote
alicate
paraguayo
fotografía
 
joyce,02.09.2005
abrazous a todous...mi casa es su casa amigou!!
 
sindari,03.09.2005
"La filosofía es un alicate para hacerle manicura a las neuronas" solía decir mi ex en la peluquería.
Cuando se fue con un paraguayo quedé medio locote. Desde entonces, simplemente miro su fotografía y odio a Platón.
 
sindari,03.09.2005
Sinvergüenza
Sintaxis
Asíntota
Asiento
Remiendo
 
susurros,03.09.2005
"Dedicate ha hacer un remiendo en el asiento, so sinvergüenza!!!. No vales para escribir, tu sintáxis es malísima y tu trayectoría como escritor..completamente asintota" ... un susurro
 
susurros,03.09.2005
Sacrilegio
Gracias
Ilustrado
Almanaque
Olvido
 
iolanthe,03.09.2005
Que sacrilegio cometieron aquellas gentes con el almanaque de mi tia Olvido. Aún lo recuerdo, ilustrado con cuerpos desnudos de hermosas mujeres obesas.
Nunca les daré las gracias a aquellos matasanos.
 
iolanthe,03.09.2005
pugnar
denigrar
berberisco
aplicar
regio

jejeje, fui a un diccionario y de forma aleatoria busqué estas palabras, buena suerte.
 
maitencillo,03.09.2005
Bajo la luz del ocaso se veía la blanca figura del berberisco envuelta en túnicas que bailaban con el viento de la tarde; su porte regio anunciaba que no se dejaría denigrar. y haría todo por pugnar contra la opresión de su raza.
 
maitencillo,03.09.2005
calamina
ojota
panegírico
marraqueta
drenado
 
sindari,03.09.2005
Iolante... ¿no es paradójico que te acuerdes de tu tía Olvido? (jaja)


 
joyce,03.09.2005
caray donde estará el mataburros...(diccionario en slang de por acá nomás...no sé si será igual donde están ustedes...! Te esmeraste Maiten eh!!!...uuuuuuuuh jaaa

Veni para acá Pancracio...vení te digo...!!! Pasá pa' adentro te digo...mirá que te agarro con la ojota carajo eh!....pasá pa' adentro!...no te he dicho yo que no te me comas las marraquetas calientes que te pasman...y no dejás nada pa' nadie tampoco...annnnngurriento!!! Mirá que me lo decia el Tata, no te juntes con ese que es calamina seca...ni cinc ni barro vas a sacar de ahi...y yo...la muy pavota che!...hasta las orejas por vos!...haciendote panegírico tras panegírico...no me mirés asi, atorrante que no es nada de sessual eso...che y tenés la idea fija ehhh....ni drenado ni haciendote una acequia te componen....bue, dejá no agarrés...bue, salí che...no seas che...ay.ay
bué, sonso....que sos cargoso ehhhhh ay, bue, ay...

(persisten las altas temperaturas inusuales en esta epoca -de la vida- en el norte de buenos aires...se esperan vientos del sur...refrescando hacia la noche...más informaciones para este boletín!!!!)
No se asusten los que vienen poco ...es un parte diario que les hago a los asiduos pa' que recen por mi nomás, jaaaa!!!

van mis cinco....

strudel
panacea
perímetro
sopor
pelagato
 
iolanthe,03.09.2005
jajajaja, si que es paradójico sindari pero las demencias son así de desconcertantes.
Mis aplausos a maitencillo por su cuento con el carajo de palabras que colgué. Aplausos por la elección de sus palabras y aplausos por el reto que acepto joyce, me fue grato leer su cuento.
 
srain69,03.09.2005
ejele, no soy gringo, yo soy vaquero 100% Mexicano -.- (me he ofendido)
 
joyce,03.09.2005
ya me disculpe en tu libro de visitas...pero no fue con vos querido amigo...la broma era para un gringo feucho llamada brad pitt... no para un mexicano che...nada que ver...lo que puse sobre vos era que no habìa cumplido con tus 5 palabritas, porque para agringarlas les habìa puesto una "u" atrás...no se me ofenda...si viera que rico el guacamole que preparo....(en serio, eh!!!) no me diga que no me va a perdonar aunque solo sea por ser fanática del guacamole.. saludos.
 
cristinamirinda,06.09.2005
Con las palabras sugeridas por Joyce:

strudel
panacea
perímetro
sopor
pelagato

Este señor, exquisito y metódico deglutidor de strudel de manzana, vacila, primero, y se atusa el bigote, después, encrespado por el terror.
Este señor ha sido víctima de una súbita revelación al entrar en la pastelería: él es, ha sido, y será siempre, un pelagatos.
Este señor, acuciado por el perímetro de sopor que esta epifanía le provoca, decide renegar sine die a los placeres de la alta repostería; placeres detrás de los cuales se había escudado hasta ahora al considerarlos la panacea más operativa para ocultar su mediocridad rampante.

Nuevas palabras:

esmero
larva
falanges
arco
láminas
 
gaviotapatagonica,06.09.2005
Con ESMERO se convertiría en LARVA y un único dedo de elásticas FALANGES formaría el ARCO con q rasgaría las LAMINAS de aquella tersa piel..

falacia
calórico
religiosamente
arrebatado
sensible


contini us porfis!!
 
Isamar,06.09.2005
RELIGIOSAMENTE, luego del almuerzo, la muchacha vomitaba todo lo CALORICO q había ingerido antes.Sólo un alma demasiado SENSIBLE al cuerpo puede ver ARREBATADO todo lo sano.

Mis palabras:

- ESTERTOR
- SINUOSO
- LIBERTO
- MUGIDO
- CALZABAN

Salu2
 
Isamar,06.09.2005
Ahora sí.

RELIGIOSAMENTE, luego del almuerzo, la muchacha vomitaba todo lo CALORICO q había ingerido antes.Sólo un alma demasiado SENSIBLE al cuerpo puede ver ARREBATADO todo lo sano.Esa esa la FALACIA.

Mis palabras:

- ESTERTOR
- SINUOSO
- LIBERTO
- MUGIDO
- CALZABAN

Salu2
 
joyce,07.09.2005
Nada se oía...en un silencio aplastante de humedad mohosa y àrboles siniestros...atemorizantes. Desde el fondo oscuro se levantaban los sonidos opacos de la ciènaga y un fue màs que nada su movimiento.El hombre estaba mortalmente herido....y lo sabìa un sinuoso camino de sangre avanzaba por su costado para terminar un pequeño charco sobre la tierra oscura.
Estúpidos!!! Guarden las armas...este negro al que le dispararon era liberto...escucho esas palabras...y tomo aire , lo que quedaba de aire...como las últimas gotas de una cantimplora, o las de una bebida que nos salva...LIBERTO NOOOOO LIBRE!!!!!!!
El que habìa hablado de la pateo el costado...pero ya no oyó ninguna queja...todo se volvio un dejarlo atrás, tirado como un perro, vio como los demás se calzaban las armas a la cintura y escupió.
Un mugido se escucha es un mugido extraño como una letania...pero parece golpel...no es extraño...un mugido negro en el negro agujero de la muerte y la noche.-
 
joyce,07.09.2005
POR FAVOR DISCULPEN ESTABA CANSADA SUPUSE QUE LO HABIA ESCRITO BIEN Y LO MANDE...LO COPIO...

Nada se oía...en un silencio aplastante de humedad mohosa y àrboles siniestros...atemorizantes. Desde el fondo oscuro se levantaban los sonidos opacos de la ciènaga y fue un estertor más que nada su movimiento.El hombre estaba mortalmente herido....y lo sabía, un sinuoso camino de sangre avanzaba por su costado para terminar en un pequeño charco sobre la tierra oscura.
Estúpidos!!! Guarden las armas...este negro al que le dispararon era liberto...escuchó esas palabras...y tomó aire , lo que quedaba de aire...como las últimas gotas de una cantimplora, o las de una bebida que nos salva...LIBERTO NOOOOO, LIBRE!!!!!!!
El que habìa hablado le pateo el costado...pero ya no oyó ninguna queja...todo se volvió un dejarlo atrás, tirado como un perro, vió como los demás se calzaban las armas a la cintura y escupió.
Un mugido se escucha ahora y es un mugido extraño como una letania...pero parece golpel...no es extraño?...un mugido negro en el negro agujero de la muerte y la noche.-

Van mis cinco....
vinca
amenaza
aduana
cardón
consciencia
 
joyce,07.09.2005
perdonen, que dìa..donde dice golpel va...gospel
graziaz.. ay...miriam
 
gaviotapatagonica,08.09.2005
jajaja..ay Miri, no te preocupes, todos estamos asi de "loquis lindos..." jeje

VINCA se llamaba. Le habían puesto aquel nombre por la gran cantidad de aquellas de aquellas florecitas azules q crecían en los fondos. De todos modos, eso no justificaba la AMENAZA que recibiera al salir aquella tarde de las oficinas de la ADUANA. Todo resultaba tan extraño desde q regresara a la provincia. Y lo mas extraño pensó mientras efectuaba un sensual CARDON sobre su traje de seda italiana nuevo era q ni siquiera por un instante había sentido el menor remodimiento de CONCIENCIA después q apretara el gatillo....(continuara?)
 
gaviotapatagonica,08.09.2005
carditis
inapropiado
aparcadero
tonelaje
mundanal

pepeppee
 
joyce,09.09.2005
Ustes cree dojctoricito que todo andará bien?
Es que el Antoniete es un cabezadura,siii, yo le dezìaa oye Antoniete que tienes que hacer caminando descalzo hombreeeee....pero es de duro...ayyy...
Cómo que no tiene que ver que ande descalzooo, comoo nooo? y la carditis...no era por inflamarsele el juanete con esos cardos que hay en el fonde de la parcela...ayyyy que nó, bueno menos mal....ah es peor...bueno peor pa' el yo por lo menos no tengo que arrancar los cardos, con este calor y el trabajo que dan....
Ay que suerte..Virgen de la Macarena....dentro de tres o cuatro meses esta de alta...hecho un pimpollo...seguramente...si...
bueno me voy corriendo he dejado el carro en el aparcadero de aqui junto...y cobran ay...un ojo de la cara..si..es que Miami cada dìa está peor...ya digo yo...!!! No, deje serìa inapropiado ,ay, no ve,con el pobre Antoniete internao y nosotros bailando merengue...faltaba más , recuperemeló siiii
y nos vamos los tres de parranda...ay...ya ...no le ha gustado la propuesta...ah usté lo que le gusta es el mundanal ruido...verdá que sí...y a juzgar por donde pone los ojos ...miré pa' mí que a usté le gusta mi escote.. ayyy picarón!!!!!

(se esta viniendo la primavera y las veteranas nos vemos afectadas por los pájarillos y las flores...vive dios...y que no se me queje ninguno de miami , que le imito el acento porque no tengo idea como se habla en miami...tamo.?

cincccooo al aguaa!!!! plaffff (vayan juntando muchachos para mandarme a algun buen medico...si?)

cachonda (ja...dale gaviota que este año matamos!)
cacareo
pentágono
tramoyista
manicura.

abrazos.-
 
gaviotapatagonica,09.09.2005
opss...y ahora quien podra ayudarme??? buajajaja

Iba muy CACHONDA Doña Tremebunda ( a buen entendedor, sobra el CACAREO) derechito a la puerta del pentágono (dícese del gallinero específicamente destinado a los gallos de riña). No le importó ni el silbido erótico de Viagra el búho, ni la sensual lengueteada de Verdeloro el cocodrilo. Ni siquiera se inmutó cuando Tulipán, el oso panda mas dulce de los alrededores, le acarició las plumas de su cola obsenamente...
Se detuvo un instante frente a la puerta entreabierta y se miró las patas; brillaban a la luz de la luna como las maracas con formas raras q trajo Perla, la oveja negra, de su últimas vacaciones del carnaval de Galeguaychú. Quería sorprenderlo. Halagarlo. Estaría esperándola a ella...Era un sueño a punto de ser realidad, aunque aquella mañana, cuando Jaimito el hijo bastardo de su hermanastra le dio el mensaje picoteando el suelo como tonto, por un instante creyó q todo era nada más q una mentira de aquella TRAMOYISTA mal nacida. Pero Calígula le guiñó un ojo; cuando regresaba de anunciar el día con su canto atarzanado q éncendia la piel hasta de las gallinas cluecas. Estaba segura q le había guiñado un ojo. A esas horas no es posible confundir un guiño de gallo, ni siquiera para ella a pesar de ser tuerta.
Volvió a mirarse las patas y sintió la sangre hervirle en sus venas de orgullo recordando las palabras q su madre siempre le repetía de niña: cuando una gallina va a en busca de su proveedor de huevos, nada mas importante q una hora antes, hacerse la MANICURA...

la primavera me atacó mal a mi.....jejejjee cococococococococo
 
gaviotapatagonica,09.09.2005
Mis cinco de remate....

tramojo
culero
petición
correspondencia
a priori



 
maitencillo,09.09.2005
¡Wendal este cabro culero! No hay dios que lo haga trabajar, sí ya me decía la Pancracia que hasta para armar el tramojo se había fondeao’ entre los pastizales con esos libracos raros que soba toitito el santo día. Y claro, luego me viene con unas cosas que no le entiende naidien, como ayer, que le pedí ayua’ pa’ mandale unas letras a mi compadre Tiburcio y él me sale con eso i“de a priori su correspondencia es algo personal, pero considerando la estrecha relación que no une acogeré su petición”/i ¡No le entendí ná que me quiso decir! Y me preguntó yo ¿este chiquillo leso no sabrá que pa’ comer hay que sudar?

Y las 5:
Marejada
Incontinencia
Epístola
Tuareg
Egiptólogo
 
etoile-bleu,09.09.2005
"Tuareg, tuareg" se repetía a si mismo el egiptólogo, para lograr alejar la incontinencia que lo atacaba como una marejada mientras leia la epistola que le traia las malas noticias de que todo su equipo habia muerto a causa del virus del Nilo.

Mis 5:

canción
anteojos
botella
vestido
oficina
 
joyce,09.09.2005
JJJJJJaaaaaaa gaviota. loca...algunos habemos aca de los pagos...pero otros no...el panda tulipan haaaaaa
despues les contamos..jaaaa o no venden de esa marca por tu barrio neuquino...no? jaaa tamos relocassssss
besos
 
sindari,10.09.2005
La canción de mis anteojos de culo de botella dice que no estoy vestido para la oficina.
Una nueva excusa para no ir al trabajo.
 
sindari,10.09.2005
Espina
Espinaca
Espinazo
Espía
Escarpelo
 
Natalie_Barnes,13.09.2005
Uhh, ando medio oxidada a ver que sale:

En la espinaca había una espina y el espinazo del diablo era el escarpelo de un espía.

Saludos.
 
sindari,14.09.2005
La incontinencia de la marejada incita al egiptólogo tuareg a enviar una epístola a Khefrén. La dirección era sencilla: Pirámide mayor, Gizé.
La carta tenía escrito el mayor secreto del mundo con la tinta del mar, pero sólo llegó la sal, hecha un ligero montoncito de fina arena a un costado del papel.
Como siempre ocurre, nunca sabremos aquello que cambiará para siempre nuestras vidas.
 
sindari,14.09.2005
Secreto
Lagarto
Labor
Ceguera
Frescura
 
joyce,14.09.2005
guau compañero...que lindo eso..vamos a ver...

mientras filmaban la noche de la iguana, elizabeth taylor se encargo de dejar en claro que no había secretos entre ella y su jack daniels...y que si se sentía muy generosa tampoco tendría ninguno para richard...
burton le regalo por esos días una esmeralda engarzada sobre un lagarto de oro blanco...una labor que habría llevado a la ceguera a otro orfebre con mala vista...pero no a pierre tedoiuna, un tipo con las manos como milagros...
el tampoco desconocía los secretos de liz...ni sus ojos violetas...y...había visto de cerca como en gotas violáceas y gotas verdes...ella iba perdiendo de a poco su frescura...

cantinero me pone otro jack daniels...si..en las rocas...thanks...le pago con estas cinco...

pecarí
calamidad
analogía
olivares
sesenta
 
sindari,14.09.2005
Siempre pensé que el pecarí era una excelente analigía de algunos políticos, un chancito negro con collar blanco.
En los sesenta me sentía un revolucionario, simplemente porque apenas había nacido, y la calamidad de la pubertad me convirtó en un conservador, cosa que se acentuó en mi juventud, al punto que hoy vivo de las conservaas que hago con las aceitunas de mis olivares.
 
sindari,14.09.2005
Duna
Luna
Puna
Runa
Cuna
 
maitencillo,14.09.2005
En medio de la solitaria puna altiplánica una eterea figura se desdibujaba en lo alto de la duna: era Algiz, la runa del ciervo, que protegia al niño que dormía solitario en su cuna con forma de luna.
 
maitencillo,14.09.2005
Siamés
Magnolio
Almeja
Lontananza
Caótico
 
maitencillo,14.09.2005
Esto me gusta más:

En medio de la silenciosa puna altiplánica una etérea figura se desdibujaba en lo alto de la duna: era Algiz, la runa del ciervo, quién con su fuerza protectora velaba el sueño tranquilo del niño ofrecido a la luna. Dos culturas se hacían una.
 
etoile-bleu,14.09.2005
Mirando en lontananza, estrujando entre mis manos un pequeño magnolio, pienso en lo que se nos ha convertido la vida, un nudo caótico de pasiones desenfrenadas, un ponerle más atención a mi siamés que a mis cabellos, no lo puedo evitar y me guardo en mi almeja para evitar mas daño...


Mis 5
cuatrocientos
estera
luna
reflexión
tormenta
 
gaviotapatagonica,16.09.2005
Trescientos noventa y nueve... CUATROCIENTOS. Los pasos eran exactos pero allí sólo podía verse una ESTERA roída por el tiempo y manchada por los pájaros horarios. La LUNA parecía mirarme con un gesto de disculpa y la única REFLEXION q me cabía ante la decepción q pugnaba por estallar en mi era q la TORMENTA no había dejado huellas. Ni de ellos ni de su historia...

túmido
fosforero
pellizco
luminaria
suspicaz

piquitos con historia
 
sindari,17.09.2005
Notó que estaba túmido cuando el pellizco no se sintió. Suspicaz, quiso cambiar de posición del brazo para recuperar sensibilidad, y en la sombra de una luminaria de baja intensidad pudo ver el tamaño de la hinchazón.
Recordó que justamente allí lo había tocado el fosforero. Lo maldijo, y por millonésima vez prometió no volver a fumar.
 
sindari,17.09.2005
Pipa
Menguante
Libélula
Sopa
Sobrino
 
cristinamirinda,17.09.2005
Siente la punzada menguante del orgullo herido que se va borrando. Se recuesta en el fumadero, toma la pipa de opio con la parsimonia con la que se ingiere una sopa boba. El humo, sobrino del aire, asciende con contoneos de libélula llevándose en sus volutas el dolor y la consciencia.

Palabras nuevas:

borrador
letanía
hambre
estragos
pértiga
 
sindari,17.09.2005
Me encantó lo de "punzada menguante del orgullo herido". Muy buena imagen, al igual que "el humo, sobrino del aire".
Muy bueno el relato también.
Enbuenahora Cris
 
gaviotapatagonica,19.09.2005
Era sólo un BORRADOR y sin embargo, aquellas hojas amarillas, arrugadas por las manos del tiempo contenían las palabras largamente repetidas por todos los habitantes de aquella sombría montaña: una LETANÍA sin pausa se colaba entre las hojas de los árboles. La espera era como una lluvia de horas de plomo en la piel y el HAMBRE ya comenzaba a convertir en lamentos de ultratumba el movimiento de los fluidos en las tripas. Los ESTRAGOS del temporal habían convertido el sitio en una pintura impresionista; colores vivos y cuerpos muertos.
Jerónimo se elevó dificultosamente sobre una PERTIGA q le servía de bastón y se acercó al borde del acantilado. Se demoraba en llegar la mano del hombre; se demoraba en actuar la mano de Dios...


persuasivo
desarmonía
licántropo
reflejo
calumnia
 
gaviotapatagonica,20.09.2005
No les gustaron las palabras?..puchis a ver yo...

Sería un acto apenas PERSUASIVO con el q buscaría acabar con la DESARMONIA reinante en la casa. Aquella decisión había sido el comienzo de la pesadilla Ahora, dos semanas después, nadie sabía que la verdad encerraba mucho mas q un simple juego de astucia.
La luna estrenó en ese preciso momento su REFLEJO mas intenso sobre el lago y con los ojos húmedos, gritó con todas sus fuerzas, tal vez creyendo q al hacerlo, cambiaría su reciente e irreversible destino de LICANTROPO.

les dejo una nueva opción...

libreto
criogenia
deshechos
arameo
petición
 
joyce,21.09.2005
Escribir un libreto para una telenovela usando el tema de la criogenia...porque el mayor cliente de publicidad es...ENFRIO.SA. mbué estos de televisan ya me la estan poniendo un poco dificil. Psé...bien..las ideas principales podrian ser..hummm
una mujer que se queda ciega...no...
un tipo que se queda paralitico...no ya lo use...
una hermana enamorada del hermano que no es hermano pero no se sabe hasta el cap. 134....nmmnó (a proposito de hermana...que buena esta la hermana de mi cuñada , ha...ta buena , sí, le vino muy bien separarse....si... ta' pa matarla..mbue sigamos laburando che!!)
La idea podría ser esa... un tipo que se enamora de la hermana de su cuñada (ya se me embrolla un poco acá si pero igual esta bueno...y el tipo empieza a quedarse ciego...psí..y la cuñada lo lleva por delante con el carrito del sobrino y se cae por la puerta balcòn...Voy bien...asi voy bien...
y entonces...lo va a ver la hermana de la cuñada, si...porque la cuñada tuvo un shock...si...ta bien..y
la mina lo mira...y le dice...betuj betuj etadelek...karr karr bajutz...
a la pelota!!!! en que hablara esta mina...? Qué cosas se me ocurren , soy un idolo , me amo...jeje
que le pongo?....ma sí....habla arameo...ja
psi quien se va a dar cuenta que el arameo es una lengua que se usa casi nada...y la hablaba Jesucristo y sus vecinos en aquella época...
Ah!! si!!... la hermana de la cuñada es monja de clausura....ahi se complica mas todavia...si...este año me salvo con esto...tengo pa' toda la temporada... queeeeerido soy un genio!!!...
La pelota!!! me olvide de abrir, este sobre de los productores idiotas de telearevisan...
Estimado Carloncho:
Si tu nuevo guion es sobre ciegos/as
paraliticos/a accidentados/as cuernos entre parientes (sean o no!!! adúlteros) y especialmente MONJAS (5 novelas con monjas en 8 años, qué tenes una fijacion con las monjas...metete a monja!!)
Si se te ocurre algo asi...te tenemos algo mejor...
el carrito que está en la salida oeste del canal...ese donde se venden salchicas.... TODO TUYO GENIO!!te quedó claro Carloncho?????
Bic , Tima y Nocente (asociados)

Abrazos de telenovela para todos...van mis 5

cartón
alambique
colchonero
serpentina
chamamé

Adios chamigos!!!!! Viva Paraguay que le puso la pata en la cara a los muchachitos de bushhhhhhhh
chamigosss!!!!!!
 
juanrojo,21.09.2005
En el cartón pegado en la pared aparecía su foto, con un gorro multicolor del que brotaban serpentinas y una chaqueta como forro colchonero. Debajo escrito a rotulador: Si querés animasión, chamame al 555 55 55.
 
juanrojo,21.09.2005
En el cartón pegado en la pared aparecía su foto, con un gorro multicolor del que brotaban serpentinas y una chaqueta como forro colchonero. Con una mano sostenía una suerte de alambique con el que llenaba un vaso con un líquido rosa. Debajo escrito a rotulador: Si querés animasión, chamame al 555 55 55.

(esta vez sí
 
joyce,21.09.2005
jaaaaaaa!!!!
 
juanrojo,21.09.2005
Si se me da por buena la transgresión de chamamé por "chamame", aquí van mis cinco palabras:

obispo
tarugo
alfeizar
legía
caramelo
 
juanrojo,21.09.2005
Si se me da por buena la transgresión de chamamé por "chamame", aquí van mis cinco palabras:

obispo
tarugo
alfeizar
legía
caramelo
 
cristinamirinda,21.09.2005
El siervo de Dios, orondo, inasequible a la contricción, pecó de nuevo por goloso y relamía el caramelo con una voluptuosidad basta, propia de un tarugo. Y el ojo del Señor, que todo lo escudriña desde el alfeízar celeste, avalado por las tesis de la justicia poética más que de la justicia divina, convirtió en lejía, en pura esencia de castigo, el sabor de aquel dulce alojado en la bocaza del obispo.

Un cariñoso saludo para Sindari

Palabras nuevas:
preludio
escama
lardo
tarea
prófugo
 
JUANROJO,21.09.2005
Me separaste de tu vida como lo hacías con el lardo del jamón, lenta y concienzudamente. Convertiste tu piel en escamas por las que resbalaban las palabras prófugas de mi boca. No fue sencilla la tarea de recomponer mis piezas esparcidas por los rincones. El éxito no dura siempre y tus ruegos de ahora son sólo el preludio de tu castigo.

(espero no ser acaparador)

Cinco más:

tormento
niña
lago
café
envidia
 
cristinamirinda,22.09.2005
"Envidia de café", le diagnosticó el psicólogo a la niña que sufría desde la cuna el tormento de desear degustaciones de espresso ristreto y no obtener mas que leche cremosa proveniente del lago oculto en los pechos de su madre.


Más palabras:

basta
vasta
escualido
ejército
raso
 
joyce,22.09.2005
que hermoso muchachos!!
abrazos.
 
gaviotapatagonica,22.09.2005
No BASTA a veces sentarse a contemplar la VASTA extensión de las sinrazones y sentirse apenas un ESCUALIDO junco en mitad de un campo seco, destruido sin piedad por un EJERCITO de dudas asesinas. Claro que no. Es necesario respirar profundo y soplar, soplar fuerte y sin descanso, como el lobo en el cuento de Los tres chanchitos, hasta dejar tu corazón absolutamente RASO...
(se vale un pensamiento limado no?..jeje)

mis 5:

rasguño
inasible
chéster
relativo
licorería

good?
 
cristinamirinda,22.09.2005
Joyce, gaviotapatagonia - ¡ que vivan los sentimientos limados!-... allá vamos:

"Regálame un chéster light, que lo estoy dejando. ¿ o acaso es bonito que las personas fumen.", musitó la deseada, y los cimientos del alma mater de la licorería, el más curtido del barrio, dieron un respingo. Un rasguño inasible le cruzó el lugar de las entrañas donde se gesta el coraje del flirteo y, así, se atrevió él a responderle " Bueno, eso es relativo."

Palabras nuevas:

lápiz
estuario
huella
esquela
luz

 
cristinamirinda,22.09.2005
Joyce, gaviotapatagonia - ¡ que vivan los sentimientos limados!-... allá vamos:

"Regálame un chéster light, que lo estoy dejando. ¿ o acaso es bonito que las personas fumen.", musitó la deseada, y los cimientos del alma mater de la licorería, el más curtido del barrio, dieron un respingo. Un rasguño inasible le cruzó el lugar de las entrañas donde se gesta el coraje del flirteo y, así, se atrevió él a responderle " Bueno, eso es relativo."

Palabras nuevas:

lápiz
estuario
huella
esquela
luz

 
cristinamirinda,22.09.2005
Joyce, gaviotapatagonia - ¡ que vivan los sentimientos limados!-... allá vamos:

"Regálame un chéster light, que lo estoy dejando. ¿ o acaso es bonito que las personas fumen.", musitó la deseada, y los cimientos del alma mater de la licorería, el más curtido del barrio, dieron un respingo. Un rasguño inasible le cruzó el lugar de las entrañas donde se gesta el coraje del flirteo y, así, se atrevió él a responderle " Bueno, eso es relativo."

Palabras nuevas:

lápiz
estuario
huella
esquela
luz

 
cristinamirinda,22.09.2005
Ay, perdón, subí el texto tres veces ¿ puede el administrador borrar los dos que sobran?
graciassss
 
gaviotapatagonica,22.09.2005
jajjajaj no importa cris... eso es señal q lo colgaste con pasión...pepepe...mañana prometo luces..ahora me quedan pucas... ::
 
joyce,22.09.2005
Estoy jodidosa..que bueno estuvo eso...por eso salio con papel cárbonico...parece mi proyecto de dejar de fumar...cada 3 meses, Ja. Veamos....

Miró hacia afuera, por el pequeño espacio que le dejaba ese ojo de buey que parecía tuerto.Con un lápiz apretado entre los labios pulso un "re", sí, le gustó...se quedó en silencio para escuchar, estaría llegando de un momento a otro el remolcador, ya era hora, el estuario se hacía un cono hacia tierra. Siguió buscando notas en su guitarra viejita y compañera. Era como si la tuviera a ella en sus brazos, su forma, su calor, su risa...una huella de ella en su memoria musical, una esquela apretada entre pecho y espalda, con su nombre... y soltó la letra con una voz de queja...

"Luz para que pueda caminar
Luz es ese nombre de mujer...
Luz para llegar a comprender
que la vida tiene su por qué"

No!!! la tachó , va de nuevo...

mis cinco notas do re mi fa sol
-dominio
-regaliz
-miríada
-fardo
-soliloquio.

zuerte...a todoz abrazoz tambien!!!!
 
gaviotapatagonica,23.09.2005
ze ze ze....zuerte y abrazos y mira q me la pones dificil maja!! jejej ..mmmm zum zarazazaum....voila!!

Perdido el DOMINIO de sus emociones, Jariel arrancó unas hojas del REGALIZ aquel q con tanto amor habia visto crecer a la orilla del río y despues de machacarlas con todo el dolor y la rabia acumulada en tantos años, concentrada en sus callosas manos. Una completa MIRIADA del emoliente resultaría de aquella maniobra. Demoraria apenas unos minutos más en armar el maldito FARDO del aún diez veces maldito canalla. El, tomaría su sopa con las mismas brutales y hediondas ganas q lo hacía cada noche. Sólo q en ésta, los hábiles dedos de Jaliel, habían mezclado cianuro con el obligado pectoral q el muy infeliz exhalara cada noche por su asma recurrente.
"si es aspirado por fosas nasales, las posibilidades de ser detectados por un análisis posterior, son casi nulas"...Eso le habían dicho en la droguería. Bien entonces. Correría el riesgo "casi nulo".
Y entretanto lo veria sorber asquerosamente su sopa rezándole un SOLILOQUIO de amor tan melosamente armado q lo llevaría embelesado hasta la tumba...

Buajajajaja q lúgubre la gaviota de viernes....perdones miles y...allá van las mias:

solideo
basílica
huida
pizarra
concitación


feliz finde amiguitus mios!!
 
Natalie_Barnes,25.09.2005
La cúpula de la basílica parecía de solideo, en la pizarra de la puerta estaba escrito el horario de la misa con una letra huida. Se invita a la concitación.
 
joyce,25.09.2005
Natalie....la 5? Dejame que las escriba por vos...
parafernalia
anglosajón
capitolio
armadura
alcauciles

me encanta hacer lio con esas 5 palabras..ja
abrazos
 
cristinamirinda,27.09.2005
Nota: en España en lugar de alcaucil decimos alcachofa.

La armadura concéntrica que caracteriza a toda alcachofa era equiparable ahora a la cúpula del capitolio después de haber sido pintada ésta de color verde-putrefacto,con alevosía y nocturnidad, por un anglosajón anarquista harto de tanto imperialismo prepotente.

Nuevas palabras:
radio
rodilla
cuero
estreno
perforar
 
etoile-bleu,27.09.2005
Escuchaba la radio a todo volumen, mientras notaba el cuero de la bota izquierda restregarse en mi rodilla, miré mis botas estupefacta, pensar que habian sido todo mi atuendo, mi atuendo de lujo aquella noche del estreno... ahora mi mirada se pierde mirando mis manos que se entretienen en perforar los recuerdos de las botas de cuero.



noción
estrés
maldito
amargura
llanto
 
Isamar,27.09.2005
El illanto/i no logra apagar mi iamargura/i. iMaldito estrés/i q me hace perder la inoción/i de la vida.

Mis palabras:

- pestañeo
- cizaña
- tertulia
- penoso
- lírico
 
joyce,27.09.2005
Cristina que bueno lo tuyo con la alcachofa, te digo que se me habían ocurrido un par de opciones con esas palabras y eran maliiiiisimas. saludos.
 
LNA,28.09.2005
El leve pestañeo le hizo recordar que seguían metiendo cizaña en esa tertulia donde aún se encontraba. El penoso orador intentaba suavizar con un tono lírico su ácida acusación, pero no lo consiguió.

-garras
-solemnidad
-diafana
-anodino
-cuero


 
Rene-Caballero,28.09.2005
En la solemnidad de la noche, mientras miraba el destello de la luna que atravesaba la diafana ventana de mi habitación, no pude soportar más el dolor y la melancolía y un sólo pensamiento acosaba a mi mente, el suicidio. Me desbroché mi cinturón , lo coloqué sobre un viejo tubo de metal y puse mi cuello en él. Me dejé caer, mi garganta se vio aprisionada entre el cuero de aquel cinturón. En ése momento me di cuenta de que en realidad no deseaba morir, he hice un anodino intento por liberarme, una sombra se manifestó sobre la pared y alargó sus garras a mi alma, era la muerte. Grité, pero nigún ruido salió de mi boca, me sacudí hasta que el viejo tubo, del cuel colgaba mi cuerpo, se quebró y caí al suelo, miré al rededor, pero la muerte ya no estaba.

-Sorna
-Tejado
-Letargo
-Árbol
-Indescifrable
 
Karpa,28.09.2005
Sintió de nuevo el letargo que le producía los largos silencios de él. Levantó la mirada y con sorna miró hacia el árbol, que dibujaba indescifrables sombras sobre el tejado de la pequeña cabaña, en la que se amaron tantas veces.

- Agua
- Lámpara
- Vertiginoso
- Escalofrío
- Gata
 
gaviotapatagonica,29.09.2005
"le producían" Karpa...

AGUA...
Moría por un sorbo de aquel líquido tan anhelado y del q en aquella sórdida geografía no había ni rastros. Encendió la LAMPARA después de varios intentos de sus manos acalambradas y en un VERTIGINOSO tránsito de estrellas, sintió q aquella luz no sólo iluminaba el lugar donde se hallaba perdido sino además, sus pobres esperanzas de ser otra vez un habitante del mundo. Las sombras nocturnas pululaban en terribles y variadas formas provocándole un ESCALOFRÍO q recorrió su espalda como las garras de una GATA en celo.
Había deseado ardientemente mientras limpiaba aquella vieja reliquia de su abuela, q la vida lo alejara para siempre de aquella pesadilla q era su vida.
Una mujer q ya no amaba; un trabajo tedioso y aburrido como empleado bancario. Una casa hipotecada y un auto viejo q solo le traía gastos y dolores de cabeza.
Primero deseó ser un pájaro,envidiando su libertad. pero después pensó q de ese modo terminaría tambien aburrido. Entonces deseó ser un león: Siempre envidio esos aires de Rey q tanto publicitaban en aquel magestuoso animal. Aunque descubrió q era un trabajo igualmente tedioso y encima, la responsabilidad de ser el más temible no era poca cosa. Se ganaban mucho en poder y tambien en soledad.
Finalmente pensó q sería interesante vivir en una región tan desconocida como fascinante y que lo menos importante sería en calidad de que. Lo principal era q fuera lejos. Tan lejos q su pasado nunca lo alcanzara.
Llevaba diez dias sin saber dónde se encontraba. Sin comida, sin agua...sólo el y su lámpara. Había decidido encenderla cuando harto de frotarla y frotarla, comprendió q el muy cretino del genio cumpliría su palabra.
"Piensalo muy bien: Sólo tres deseos y luego nunca volverás a verme"


escarpado
estupefaciente
petera
tributo
salomónico


piquit os de jueves frios (otra vez ..ufff)
 
gaviotapatagonica,03.10.2005
opss q pasó con este forito??? vamos chicos....ponganle onda!!
 
cristinamirinda,03.10.2005
Estaba el niño de pecho sumido en semejante petera estupefaciente, en semejante berrinche escarpado y ciego, que su madre, deseó, en un instante de iluminación atroz, rendir tributo a los textos bíblicos pidiendo la aplicación fulminante de un juicio salomónico strictu sensu, para no ser ella la que acabase partida en dos: ella-madre y ella-mujer extenuada y presa.

Palabras nuevas:

esquina
manta
tazones
desperdicio
estría

P.S. gracias Joyce por lo de la alcachofa.



 
sindari,03.10.2005
por Dios! veo que uno no puede ausentarse una semana de este foro que se le agolpan los textos!
 
gaviotapatagonica,03.10.2005
Dio vuelta a la ESQUINA y los recuerdos se agolparon en su mente como las hojas del parque en las tardes ventosas de aquella primavera y que ahora mismo, simulaban una mullida MANTA de finisimos ocres sobre el suelo del jardín trasero de la casa de su madre.
Los TAZONES de cerámica que ella estratégicamente desparramara por allí como bebedero para los pájaros se encontraban vacíos. Ni una sola gota de humedad; ni una sola nota de aquellos cantos q impregnaban el aire de su infancia añorada. No quedaban rastros de aquellas nostalgicas imágenes q ahora lo asaltaban sin piedad, arrancándole lágrimas q había jurado no derramar cuando decidió acudir al llamado del viejo Mendez, albacea de la familia.-
DESPERDICIOS del ayer se aferraban a las paredes mohosas y desteñidas pidiendo casi con desesperación un instante más de evocación y de pronto, las nubes de sus ojos se anudaron al pasado comprimiendo sus pupilas hasta hacerle doler las órbitas: una profunda ESTRIA en la pared llamó su atención y entonces corrió. Impulsiva, alocadamente, como el chiquillo q ahora recuperaba en la memoria, buscando recuperar un tesoro perdido. Corrió, como el chiquillo q era cuando en ese mismo sitio, con la ingenuidad y la ilusión latiéndole en el pecho, escondiera la q fuera su primer carta de amor. De la mas bella; LUCIA. Su compañerita de quinto grado. Su gran amor. Su mujer y la madre de sus dos hijos. Y el fantasma con cara de billete q ahora, después de abandonarlo lo obligaba vender aquella casa para enfrentar los gastos del divorcio.-

mis cinco...

legendario
churrinche
cabezo
ofrecimiento
ojoso

piquitos cuenteriles
 
Karpa,03.10.2005
¿Qué es churrinche? Ah, y gracias por la corrección Gaviota.
Besos
 
gaviotapatagonica,04.10.2005
CHURRINCHE:
Pájaro de unos doce centímetros de longitud, insectívoro, que habita en parques y campos arbolados. El plumaje del dorso es pardo y el de la parte ventral es blanquecino para la hembra y rojo escarlata para el macho, que tiene además el pecho, el cuello y parte de la cabeza del mismo color.


 
sindari,04.10.2005
El churrinche legendario de cabezo ojoso hizo el ofrecimiento.
Dije que no. Los caranchos no transamos.
 
sindari,04.10.2005
Fin
Suprimir
Inicio
Insertar
Página

(je...adivinen dónde encontré mi fuente de inspiración para dejar estas cinco palabras)
 
Karpa,04.10.2005
Por fin pude suprimir esta página amarga de mi vida. Como el despertar de una pesadilla que no quiero recordar. Ahora, en este nuevo inicio, miraré a la vida con claridad, para insertar en ella momentos felices.

Ahí van mis cinco:


Calendario
Candil
Bufanda
Sublime
Parafernalia

Besos variados
 
joyce,04.10.2005
mbeee (estoy queriendo aprender guaraní

En el calendario tengo una esperanza para noviembre...como una suave lucesita de candil, tan leve y poco esplendente que tengo ganas de ponerle una bufanda para abrigarla.
Es que la esperanza es sublime cuando uno grita desde dentro del propio desierto y el agua que no llega aún se está derramando desde el cielo asunceño, desde sus nubes, sobre sus árboles.
Como la parafernalia inquietante que la vida levanta para hacernos sonreir y no darnos tregua...
Ojalá muy pronto tu llovizna me moje Asunción y tu lluvia me cale los huesos hasta los tuétanos.

abrazos ...cinco desde buenos aires.

tanino
azahares
ventrilocuo
mordaza
insonmio.

besos chamigos...!!
 
gaviotapatagonica,05.10.2005
a la pelota...siempre me toca despues de la Joycita y la paisana si q se las trae con sus palabrejas....huijaaaa, cosa e`mandiga...ahi voy...antes q venga la luz mala...


"Nunca lo había probado pero su abuelo hablaba tanto del TANINO q ahora, con esas hojas de papel entre sus manos, aguijoneándole la mirada y el alma, sabía exactamente q sabor tendría.
El naranjo estaba en flor y el aroma de AZAHARES de todos modos, no alcanzaba a desplazar el aliento a alcohol q Marcos dejara raspando el aire cuando se marchó al amanecer. Igual podía escuchar cada palabra, a pesar de la ausencia, bendita ausencia. Artista consumado de lo pesistente, a mejor estilo de un VENTRILOCUO, él sabía decir aquellas palabras exactas q permanecían como amorfos fantasmas en las profundidades de la memoria, repitiéndose a pesar de las MORDAZAS q intentó poner a su INSOMNIO.
Nada sería igual ahora. Ni ella ni él. Ella porque la maldición desataria tempestades cuando llegara la hora de la cita clandestina y él no acudiera a su encuentro. Tampoco él. Q convertido en recuerdo negro, abandonaría el plano esotérico donde cada noche ella lo invocara una y otra vez recitando las palabras q el Maestro le dictara en su última sesión con la tabla Quija.

mmmm bueee...q se yo...a veces las nubes son muy densas..jajaja
les dejo cinco?

mordaga
fatal
cabizbajo
algún
papelillo

piquitos enredados
 
sindari,07.10.2005
En sus noches de insomnio, cuando el muñeco del ventrílocuo huele azahares, desprende tanino por la boca. Por eso su mentor le pone una mordaza,para evitar las manchas de tan singular baba.
 
sindari,07.10.2005
"Una mordaga fatal me dejó cabizbajo" escribió en algún papelillo, intentando el primer verso de un poema maldito.
"Una patada brutal me dejó sabor a ajo", siguió.
Y por fin:
"Ahora sé que de poesía sé un carajo"
 
sindari,07.10.2005
Clausura
Usura
Sutura
Dulzura
Censura
 
joyce,07.10.2005
Cuando esa mañana de abril le dijeron que todo había terminado soltó todos los pájaros que su tía mantenía en una pajarera de techo alto. La usura y los claveles rojos de la pena se llevarían la casa río abajo...Ante la inminencia del fín, cada habitante de este hormiguero co-sanguíneo haría bien en contemplarse con dulzura y espanto bajo el árbol del patio, donde todos habían empezado la vida. Una vida familiar y enredada, como esas ramas. Se partirían al hacer las valijas, y las heridas del adios no tendrían sutura, ellos no las querrían aunque se las ofrecieran. Pasó Marcos, su primo , con el que se habían amado donde fuera y donde no se los encontrara desde que se habían dado cuenta de que el sexo entre primos era una prolongación del deseo de sus padres...Su tía Marlene cruzó el patio, miró a Marcos que desafiandolos la besaba sin importarle censura alguna, su tía Marlene la puritana, la vieja borrachina y chupacirios, le cruzó la cara con el reves de la mano...para luego darse vuelta y hacer con la misma mano una señal de la cruz....
Benditos sean sus hijos, sobrinos!!!! y se rió...
 
joyce,07.10.2005
Diablos!!...esto es una mala copia de alguna cosa que no recuerdo de Garcia Marquez, creo, ja...si alguno lo encuentra familiar...sepa que no fue intencional y que no me lo copié ja. disculpen...sale cada cosa acá...escribiendo como posesa...bue.
van mis cinco:

huerto
seductor
alevosía
no-me-olvides
alazán
karaoke


abrazos de Gabo. miriam
 
sindari,07.10.2005
Con aire de sedurtor le dio el ramo de nomeolvides, pero ella se fue en el alazán del paisano que la poseyó salvajemente en el huerto.
Desde entonces, canta sus penas en un tugurio con karaoke, al que cada vez van menos parroquianos.
 
sindari,07.10.2005
Alzan
Amagan
Arman
Aletean
Artífice
 
Karpa,09.10.2005
Amagan con sus gritos desafinados mientras alzan el vuelo. Ya en el aire aletean sin descanso hasta llegar a la próxima estación. Son las gatas voladoras, desposeídas de esperanza. Entre las barras de los bares, arman sus nidos con restos de amores y alguna dicha descolorida, eficaz artificio para evitar la expulsión durante la temporada de lluvias.

Mis cinco palabras:


Bulevar
Bocamanga
Bisagra
Bando
Botica
 
cristinamirinda,10.10.2005
Tuvo que salir corriendo tras escuchar la noticia. Y lo hizo tan aprisa, tan sin pensar, ofuscada como estaba por el contenido del bando municipal que le prohibía expresamente enviar cartas de amor sin sello postal, que se le enganchó la bocamanga de su chaqueta de domingo en la bisagra obtusa de la puerta acristalada de la botica. Los vecinos que la vieron pasar volando por el bulevar no repararon en su vestimenta, sino en el rubor intenso de su rostro.

Mis palabras:

trasto
rocío
rapar
serio
flan

 
TallerdeCosio,10.10.2005
Tan bserio/b como de costumbre, se levantó esa manaña. Se dió cuenta que el brocío/b de la noche anterior había deshecho el bflan/b que con tantas ganas dejó en un btrasto/b, enfriando en la ventana.

Ya es hora de brapar/b mi cabellera -pensó- pues, con tanto pelo no veo en donde dejo, ni las gafas ni el espejo.
 
TallerdeCosio,10.10.2005
Mis palabras:

Escudo
campiña
corcel
medrugo
aguacero
 
sindari,11.10.2005
El escudo le sirvió para protegerse del aguacero en medio de la campiña. Un medrugo de pan, levemente mojado por cuatro gotas azarosas le enseño que nada detiene la voluntad de la naturaleza.
Hambriendo y enfermo, cuando su corcel lo abandonó, comprendió que Dios lo llamaba irremediablemente.
 
sindari,11.10.2005
Definitivo
Auténtico
Falaz
Ridículo
Excéntrico
 
joyce,12.10.2005
ANTIGUA LEYENDA EN UN FORO ROMANO
LA PASION ES ALGO DEFINITIVO
EL AMOR A VECES ES AUTENTICO
LA DECLARACION AMOROSA SUELE SER FALAZ
LA LOCURAS DEL AMOR SUELEN HACER EL RIDICULO
UN AMOR APASIONADO Y AUTENTICO SIN VERSO FALAZ Y CAPAZ DE HACER EL RIDICULO SIEMPRE SERA EXCENTRICO.

(Oh dejo de cenar con vino o dejo de escribir en este foro...leyenda reciente colgada de la pc.)

Cinco palabras para el próximo en tomar la posta...
ambiguo
catarro
soliviantado
ardid
ecsema

abrazos a todos...miriam
 
gaviotapatagonica,12.10.2005
mmm Miri, porque sera q siempre llego detrás de tus letras...¿las huelo?..jajaja

Un terror AMBIGUO dominaba sus sentidos, demorándose apenas en aquellos esporádicos estornudos, secuelas de un CATARRO reincidente q insistía en prohibirle disfrutar de los aromas primaverales con la libertad que él tanto valoraba. SOLIVIANTADO y demorado en su objetivo de no ser descubierto, goma de mascar en la boca reseca, anteojos de sol con la mejor onda de LA Mosca, estiró las sábanas para ocultar cualquier motivo de sospecha entretanto tejía mañosamente su ARDID, con el único e intenso deseo de lograr su venganza.
Ella lo había dejado sin ningún tipo de remordimientos y ahora él, había encontrado el modo de afectarla, sino para siempre, al menos por un período suficiente de tiempo como para lograr calmar su resentimiento. La vería sufrir en carne ajena, la piel supurando a gritos, del mismo modo q ahora sufría su alma tanto escozor ...
Se retiró del cuarto tan silenciosamente como pudo mientras evocaba con una sonrisa morbosa a flor de piel, las explicaciones de Ramón, un bioquímico amigo:"Provoca una erupción cutánea, que da lugar a costras y escamas:un ECZEMA horriblemente molesto y en ocasiones doloroso por la dificultad para resistirse al rascado".

ebrioso
mundanal
cuádruple
zurumbático
azufre

piquitos pa toitos...
 
joyce,12.10.2005
Bueno Adriana...yo vengo muchas veces detrás tuyo...pero rajo!!ja.. como ahora...vuelvo más tarde si alguno no se le animo a estas cinco...veré que hago...ja abrazos miriam
 
Karpa,12.10.2005
Pica Adriana, con sus palabritas de filigrana...


Emanaba de él una esencia de azufre y caminaba con andares de ebrioso, ajeno a todo, mas nada de este mundanal trapicheo le era desconocido.
Solo que los humanos, en su zurumbático rodar, habían aumentado su maldad a la cuádruple potencia, todo se le había ido de las manos.
Ya solo quedaba esperar...



Escaramuza
Enésima
Embajador
Enjambre
Embeleso

 
margarita-zamudio,12.10.2005
El embajador llegó por enésima pidiendo ser recibido por la reina. Cuando por fin ésta salió a recibirlo, recordó la escaramuza sufrida por su propio reino.
No tenía más remedio que solicitar la paz.

Quedó embelesado por la belleza de la reina, pero no pudo difrutarla por mucho tiempo: fue expulsado al desierto porque sólo era un zángano.
 
Karpa,12.10.2005
Carmen, se te olvidó dejar dejar tus palabras...
 
gaviotapatagonica,12.10.2005
esu esu...palabritas vamos q pica pica la gaviota se quedó con ganas de "super contar"....
 
Karpa,12.10.2005
...Y yo, con lo que me gustan los relatos breves, nos las vamos a tener que poner nosotras... ¡Carmen, Carmencita-Margarita! ¡Marchando una de palabras!
 
gaviotapatagonica,13.10.2005
bene las dejo yo?

espasmódico
bacinete
petición
pica
signo

pepepeppepe
 
gaviotapatagonica,14.10.2005
Y?????? onde tan los participantes??


 
caracolito,16.10.2005
Con un espasmódico deseo de huir de esa taberna les preguntaba que es un bacinete y copa tras copa los escuchaba inventar significados, mientras a peticion de la dama sentada en la esquina el dueño subia el volumen de la radio y sintonizaba la estacion "Pica".
Entonces escuche nuestra cancion, y pense que era un signo malèfico que no me dejaba abandonarte en el pasado...
 
caracolito,16.10.2005
Con un espasmódico deseo de huir de esa taberna les preguntaba que es un bacinete y copa tras copa los escuchaba inventar significados, mientras a peticion de la dama sentada en la esquina el dueño subia el volumen de la radio y sintonizaba la estacion "Pica".
Entonces escuche nuestra cancion, y pense que era un signo malèfico que no me dejaba abandonarte en el pasado...

-Sueño
-herencia
-naufragio
-elegia
-inercia
 
sindari,16.10.2005
El imsomnio es la inercia del naufragio que nos queda de herencia de un día cargado de elegía.
Tal vez por eso, profunda y atrozmente, ronco.
 
Karpa,16.10.2005
Sindari, se te olvidaron las palabritas...
 
Pili_,16.10.2005
emblemática
indestructible
escondrijos
tiempo
transformación









 
Karpa,16.10.2005
Aquella mansión, emblemática de la ciudad, comenzó a sufrir un deterioro considerable, y es que el tiempo no perdona, y acaba hasta con aquello que pudiera parecer indestructible.
Los escondrijos del jardín, que eran parte de su encanto, sufrieron una transformación considerable cuando fue remodelada. Ya nada volverá a ser igual.


Escafandra
Oropéndola
Saltimbanqui
Cuadrilátero
Barriza l
 
Ruth,16.10.2005
Me metí en un barrizal con mi 4x4, era un cuadrilátero baldío. Una oropéndola amarillo vivo y negro me miraba desde un árbol y cantaba con estilo tirolés. De momento hizo unas piruetas en el aire como un experto saltimbanqui y se posó sobre el capó de mi coche. Se transformó en hada e hizo aparecer una escafandra de la nada con su barita. Entonces se marchó.
Me coloqué la escafandra, llovía, y comencé a maniobrar para salir del barranco. Al menos, no me mojé.


erizo
menosprecio
descalabro
antepenúltimo
vestuario
 
Karpa,16.10.2005
Lo que más le dolía no era el descalabro económico al que la había conducido, era su menosprecio y sobre todo que se lo hubiera ocultado durante tanto tiempo. Sintió como si un erizo le atenazara el corazón.
Pero esta vez no le perdonaría, este sería su último engaño. Sí, ¿seguro? ¿o el antepenúltimo...?
No podía evitarlo, le seguía queriendo a pesar de todo.


Pirámide
Estuario
Silencio
Escuela
Gabardina
 
Pili_,16.10.2005
El frío erizo el alma , con menosprecio vi el descalabro de esa escalinata, antepenúltimo departamento, mi vestuario a tu encuentro era sencillamente mi corazón.
 
Pili_,16.10.2005
inolvidable
transgresora
música
sagaz
imagen
 
el_kalvin,17.10.2005
ella escuchaba su música transgresora y sagaz de heavy metal, mientras recordaba la imagen de aque rock star que le hizo pasar momentos inolvidables.

-movil
-cadaver
-caleidoscopio
-patines
-revistas
 
derian,17.10.2005
Estaba leyendo una revista de moda con muchas mujeres bonitas en la tapa. Entonces sucedió. El gran ropero que tengo en mi habitación se abrió y dejo caer un cadáver que parecía haber estado mucho tiempo ahí. Nervioso, quise correr pero mis pies no respondían. Cuando salté de la cama me tropezé con los patines de mi pequeña hermana y me di un golpe en la sien. Lo peor fue cuando quise agarar el móvil para llamar a alguien, a cualquiera, que pudiera darme una explicación sensata de lo ocurrido, pero llegó a mis manos estúpido caleidoscopio. Preso de mi mismo, abrí la ventana titubeando. Dudé. Pero al fin llegué abajo con varios huesos rotos y perdida de masa encefálica.
 
derian,17.10.2005
superficialidad
enfermedad
obesidad
felicidad
Dios


 
derian,17.10.2005
superficialidad
enfermedad
obesidad
felicidad
Dios


 
Pili_,17.10.2005
Esa superficialidad de tus pensamientos es una enfermedad de obesidad del egoísmo, si...tu regordete egoísmo donde carece de felicidad y el reflejo de tu Dios.
 
Pili_,17.10.2005
instancia
mortecina
desvelo
amante
propagado
 
derian,17.10.2005
que es mortecina jeje
 
Pili_,17.10.2005
mortecina, casi muriendo, apagandose
 
gaviotapatagonica,17.10.2005
menos preguntan los cuenteros y "cuentean"..

A INSTANCIAS de su verdugo y con apenas el parpadeo de una MORTECINA luz que se colaba por debajo de la puerta, intentaba soportar las solitarias horas de su DESVELO recordando las palabras de su AMANTE.
nada podía ya contra el caudal PROPAGADO de aquel amor. Ni siquiera los enfermizos celos de su marido. Encerrada allí en aquel sótano, de todos modos la piel se le encendia apenas recordaba sus manos....(continuará..jejej)


plafón
augustas
carta
daga
espasm ódico
 
Pili_,17.10.2005
Había permanecido el resto de la tarde observando el plafón de mi habitación , tu carta provoco sentir una daga y este dolor espasmódico ,voy renunciando recordarte , tu despedida me va dejando , yo volveré a reincorporarme en mis augustas tardes sin ti.
 
Pili_,17.10.2005
pirexia
callejero
asonancia
amparo
voz
 
Karpa,17.10.2005
Le inundaba una especie de pilexia el escuchar su voz. Era esa asonancia con el callejero, al que acudes en busca de amparo cuando te encuentras perdida


Pirómano
Pantagruélico
Pataleta
Peldaño
Pozo
 
Pili_,17.10.2005
Un deseo PIROMANO me abatía ,la PATALETA de mis nostalgias tristes, lanzaban mi felicidad por el PELDAÑO, ahora estaba escondida en un POZO de olvido y completo abandono , tu risa con sentido PANTAGRUÉLICO aún lamía la osamenta del recuerdo.
 
Pili_,17.10.2005
destierro
emerger
decadente
anverso
añagaza
 
GOKU2802,18.10.2005
y asi fue como al duro guerrero se le destrero de el castillo, caminando al anverso de su antigua casa su corazon sufria y queria morir, pues lo que antes era bello y hermoso ahora era decadente y lleno de añagazas que no tenian cabida.
camino y camino y su cuerpo se perdio entre las sombras y un dia muy muy lejano emergio de la oscuridad renovado y recupero lo que una vez fue suyo y bien amado.


 
gaviotapatagonica,18.10.2005
te faltaron las palabras GOKU!!!!

las dejo yo...

alquimia
desvelo
trasnochado
encuentro
olvido
 
Pili_,18.10.2005
Regreso a casa donde el olvido viene conmigo de la mano, aquí el tiempo trasnochado ,el desvelo solo me hace recorrer la vieja casa y el encuentro con el recuerdo esta hasta en la puerta que rechina con el viento , mi casa y yo nos une la alquimia de esta soledad.
 
Pili_,18.10.2005
Camino mi ciudad con mi corazón trasnochado, recorro buscando algun encuentro afortunado, mi desvelo desgastante , mi corazón esta en completo abandono , converso con mi soledad, una sensación de alquimia entre el silencio y la nostalgia.
 
Pili_,18.10.2005
ababol
cipo
vaguedad
contrafuego
destino
 
sindari,19.10.2005
creo que estamos en momento de considerar un cuarto foro.
Está demorándose demasiado para entrar.
 
sindari,19.10.2005
En la vaguedad de mi conocimiento, ignoro qué significa "cipo", pero imagino un encendedor zippo con una inscripción errónea.
Lo mismo ocurre con "ababol", pero en este caso imagino que es una mezcla de abad y árbol (algunos curas parecen de madera).
"Confrafuego" me sabe a agua, pero no hay vaguedad que evite que "destino" me lleve a vos.

 
sindari,19.10.2005
Abierto
Despierto
Indeciso
Invertido
Abstracto
 
Pili_,19.10.2005
Avanzo indeciso a tu busqueda , abierto el corazón al sueño invertido a lo abstracto
 
Pili_,19.10.2005
cipo:trozo de columna ergido en memoria de alguna persona
 
Pili_,19.10.2005
upssssss¡¡ ya¡¡ya ? ( erigido )
 
Pili_,19.10.2005
Erigido
cipresal
diurno
espíritu
contorno
 
sindari,19.10.2005
El cipresal se levanta como un mausoleo erigido en homenaje al espíritu del viento diurno, que cuando roza su contorno libera la música que guarda el coro de cipreses, y al igual que ocurre con las alamedas, quienes la oímos nos sentimos ángeles por un instante.
 
sindari,19.10.2005
Mausoleo
Homenaje
Viento
Música
Coro
 
joyce,19.10.2005
Ha muerto mi pulga...soplen los cuernos, muevan los rollos que silvan en el tibet- Haré un mausoleo para ti mi Pulga, el Taj-Mahal te verá en el reflejo de las nubes, desde la otra orilla del mundo y envidiara tu poderío. El oro es un metal espurio para tu lugar de descanso mi pulga...buscaré uranio, buscaré agua de deshielo y volveré a congelarla con mi aliento de deudo. Ahora vendrán a cantar tu despedida mi pulga, tu reciente llegada a tu próxima casa, el viento ejecuta hoy una música silenciosa, no hay coro, no hay instrumentos. Le pedí al alma de Mozart un requiem para mi pulga y me lo concedió. Escucha. Adiós.


No se preocupen muchachos estoy yendo todos los días al grupo de rehabilitación me dijeron que en 4 o 5 años voy a estar como nueva...jaaa
van mis cinco

Almohadilla
picada
señorío
tabasco
pingo
 
joyce,19.10.2005
*silban
 
Pili_,19.10.2005
Caminaba con gran señorío, por las calles de Tabasco , cascabelitos de plata tenia en sus zapatos, con su sonrisa de pingo y esa su piel tan blanca, solo era un chaval que el mirarte mi corazón se lanzaba de picada, tabasqueña de mi vida , quiera yo ser almohadilla para que tu cabello en ella estalla, y tus pensamientos acune, mientras duermes, ser tu guardia.
 
Pili_,19.10.2005
auras
penumbra
bruma
inanimado
trampa
 
Pili_,19.10.2005
Me encantaria se pueda hacer otro foro como segunda parte
 
Karpa,19.10.2005
Las auras agitaban los visillos, desde mi habitación en penumbra, le ví entre la bruma, yacía inanimado en el camino. Quise correr hacia él, pero recordé su trampa, tantas veces repetida. Le gustaba montar el número cuando se le contradecía.

Caótico
Lupanar
Esperpéntico
Palaciego
Abedu l
 
Isamar,19.10.2005
Con paso marcial, el esperpéntico soldadito avanzaba por el campo hacia el abedul que sería testigo de su fusilamiento. Y todo por disfrutar de un caótico sexo en aquel lupanar de aspecto palaciego tan de moda entre la milicia.

Mis palabras:

- Rémora
- Retumbar
- Repulgo
- Respingo
- Recodo

Salu2
 
joyce,20.10.2005
En el redoco 'e la rémora
senti un retumbar profundo
con un grito de sorpresa
mi costillar dio un respingo
sosegate me ordené
miré mi ombligo profundo...
ah maldito!!! no es pa' menos
mas que pulgo era un repulgo...!!!

Concedanme la licencia poética para repulgo...si?
se me ha muerto una pulga y no seré mark twain que si conoció una innolvidable pero ...era una buena pulga...ja...hace un calor en buenos aires, vean por arriba de los 30° y es octubre recién!!

Que baje la temperatura 5° con estas cinco

aguacero
gélido
heladeria
pimpollo (¿?)
estantería

abrazos fresquitos...
 
joyce,20.10.2005
redoco? ja recodo debió decir...miriam
 
Pili_,21.10.2005
Tu rostro gélido impide un aguacero de palabras que tenia previsto regalarte, me quede observándote desde la heladería frente a tu casa, y reacomode recuerdos de ataño, una gran estantería de ellos, cuando eras mi pimpollo pero los años, los años maduraron con acidez tu vida.
 
Pili_,21.10.2005
protagonista
tensión
hormigueando
reputación
capricho






























 
gaviotapatagonica,24.10.2005

Ser la PROTAGONISTA de aquella mágica y absolutamente loca noche, me provocó una TENSION que dejó cada centímentro de mi cuerpo HORMIGUEANDO y resentido a la vez. Mi REPUTACION había volado por las nubes de Ubeda y lo q comenzó como un CAPRICHO, se me instaló en el alma con el peso del aire enrarecido...
 
sindari,24.10.2005
La tensión subió por sus miembros hormigueando cada nervio de sus músculos. Un riesgo que imaginó cuando se convirtió en el protagonista de la apuesta de resistencia a electroshocks.
Cuando el impacto eléctrico le llegó al cerebro, no tuvo tiempo de darse cuenta que la necesidad de mantener su reputación de dar respuesta a cualquiera capricho lo condujo directamente al ataúd.
Eso sí: durante años se lo recordó como un "idiota irresponsable", algo de lo que -hasta su muerte, ese día- se sintió muy orgulloso.
 
sindari,24.10.2005
Miembro
Nervio
Riesgo
Apuesta
Electroshock
 
gaviotapatagonica,24.10.2005
gracias Sindari...la gaviota olvidó la listita...opss
 
blanconevado,24.10.2005
...Otro miembro esoterico,
extrae el crudo nervio de la mandragora,
mientras aun gime su mandibula,
ahogada en el caldero sobre el fuego...
"Que riesgo corres!"-le dice la magra vieja-
mientras atonita apuesta,
que ninguna mandragora muerta,
le daria el mismo gusto,
que un electroshock a sus tendones secos...
 
Pili_,25.10.2005
lindo blanco nevado ? y la listita ?
 
gaviotapatagonica,25.10.2005
demorado
estacion
cautivante
flecha
carcelero
 
brokenlink,25.10.2005
corriendo muy lento o caminando muy despacio, no importa siempre llego tarde a la estación, ese bus (en chile ), se aleja cual flecha a su próximo destino, solo con el afán de perjudicar a otro demorado como yo; y asi sigue en su camino, con su idea cautivante, sólo en su pequeña casa móvil, sólo en su cauterizada mente, que solo actúa como vil carcelero dejándonos sin nuestro primer viaje del hasta ahora, último dia de nuestra vida
 
brokenlink,25.10.2005
algo informatico, pero la idea es que el cuento no tenga nada de informatico :P

teclado

datos

red

reiniciar

memoria


 
etoile-bleu,25.10.2005
No me queda mas que reiniciar mi día y retomar mi vida desde donde la deje, pero la impresión que me llevé al conocer esos datos secretos me dejó sin aliento, ¡no puedo creerlo, no puedo creer que se atrevieran a hacer eso! Estoy desesperada, mi memoria no deja de recordarme que yo tambien lo se, ya eso me hace complice!!! A lo lejos escucho la música, pero el teclado me envia con más nitidez sus notas... la red que se entretejió, esta a punto de romperse, pero mis alas ya estan manchadas...
 
etoile-bleu,25.10.2005
ALONDRA
MIRADA
VOLCAN
ETERNO
MARINO
 
Karpa,25.10.2005
En la playa, su mirada de alondra desposeída, le llevó al eterno recuerdo, que como un volcán irrumpia cuando escuchaba el rumor de las olas. Y sobre el paisaje marino volvió a enamorarse de la posibilidad inalcanzable.


Enjambre
Elegante
Elemental
Elegía
Ególatra
 
gaviotapatagonica,26.10.2005
uffffff.....todo con letra E?....jajaja

Un ENJAMBRE completo lo perseguia en aquella pesadilla sin fin y aunque intentó mantener intacto su habitual fama de tipo ELEGANTE ni la mas ELEMENTAL regla de disimulo lo ayudaría ahora a soportar la jornada que tenía por delante: Digna de ser llorada, indigna de ser vivida. En síntesís, la mejor inspiración para un autor de ELEGIAS griego y él, EGOLATRA declarado sin reservas, ahora no hallaba un gramo de conducta propia q lo salvara del peor juicio humano. ¿Hablamos de conciencia u orgullo?

demorada
égloga
trasmisión
reserva
misterio
 
Karpa,26.10.2005
Su reserva de palabras la envolvía en un aire de misterio. Así fue como se formó la leyenda égloga sobre ella. En la trasmisión demorada de sus sentimientos, murió en soledad.


Rebaño
Campiña
Vendaval
Azulado
Variopinto



 
margarita-zamudio,28.10.2005
La campiña se extiende junto un río azulado.Los excursionistas descansan sobre la hierba en un variopinto conjunto de trajes, sombrillas y cestas de merienda. Por la izquierda, unas negras nubecillas amenazan transformarse en vendaval que anuncia la lluvia.
Por eso me salí del cuadro.

Ventana
Ordenador
Gato
Cortina
Risa
 
Pili_,28.10.2005
El mundo tiene lugares donde esconderse , tras una cortina guardo mi imagen intangible, me someto al ordenador de ideas una estación de espera cotidiana, cierro la ventana , donde la luz despilfarra su bonanza, mi risa despierta mi yugular dormida.
El mundo tiene lugares donde escondernos, yo como mi gato me escondo en el oceanote mi cama vacía.
 
Pili_,28.10.2005
oceano de
 
Pili_,28.10.2005
analgésico
disipa
longeva
mitigar
omisión
 
sindari,28.10.2005
Un buen analgésico disipa la longeva migraña de mi sien. No es que la quiera mitigar, pero la omisión de la pastilla es un beneficio con el que no cuento en este manicomio.
 
sindari,28.10.2005
migraña
pastilla
beneficio
manicomio
defecto
 
joyce,28.10.2005
-El único defecto de este manicomio, Doctor son las arañas!

-Bueno, Clotilde, cuenteme... a ver...que la araña es la madre para la interpretación que se le da en el psicoanálisis a su figura. Enorme, omnipresente como mi madre Clotilde que es una verdadera araña, vieja jodida que me hizo estudiar esta cosa que no aguanto!!! entiende Clotilde!, me entiende??, deme la mano que me dió miedo!!!, Clotilde no largue!, no largue!, vé alguna....?

ENFERMERAAAAA!!!!! traiga la pastilla del Dr.Argullo, que se me volvió loco otra vez con el tema de la madre!!!!! Cuál es el beneficio de internarse en este loquero de locos!!! No entiendo!!!
Doctor! Bajesé de arriba de mis rodillas ya viene la Enfermera. Katz y se lo lleva! si? muy bien, muy bien...pufff!
 
joyce,28.10.2005
elaboración
melocotón
celofán
pagoda
insomnio.
 
joyce,28.10.2005
un abrazo a todos..miriam
 
margarita-zamudio,30.10.2005
Padezco de imsomnio. Pol eso, en las noches me voy a la pagoda y dedico a los dioses la elabolación de melmelada de melocotón, y cuando están telminadas envuelvo los botes en papel de celofán.

Cuando llega la madlugada, los saceldotes me encuentlan dolmido en la escalinata, lodealo de monos.

 
margarita-zamudio,30.10.2005
Cementerio
Tumbas
Esqueletos
Luna
Gritos
Niebla
Noche
 
tufa,30.10.2005
A Nadir se lo conocía en el pueblo como el hombre sin miedo. Los ancianos decían que nada ni nadie lo podría jamas asustar. Muchos jovenes se preguntaban porque había adquirido dicha fama, pero ese parecía ser un secreto que la gente se preocupaba por no divulgar. Es así que decidieron hacerle una broma y abandonarlo en el medio del cementerio, querían demostrar que tan cierto era lo que se hablaba de él. La noche era perfecta, luna llena, niebla y tumbas por doquier conformaban un espectaculo aterrador. Cuando Nadir escapó de los efectos del somnifero que le habían suministrado, pudo ver que a su alrededor el paisaje que habian montado, se incorporó sin inmutarse, sacándose los esqueletos que tenía sobre sí, sacudió sus ropas, y mirando a su alrededor comenzó a llorar y a emitir los gritos mas desgarradores que jamás los chicos habian escuchado. Desesperados, corrieron para decirle que todo estaba bien, que no tenga miedo, que sólo había sido una broma. Nadir los miro, y secándose las lagrimas les dijo: no tengo miedo hijos mios, sólo lloro de tristeza, lloro por ustedes que aun son jovenes, y por el error que acaban de cometer.
 
margarita-zamudio,31.10.2005

Muy bueno, tufa.
 
gaviotapatagonica,31.10.2005
y las palabritas??
 
gaviotapatagonica,01.11.2005
DEMORADO
ESTRICTO
INFECUNDO
LIBROS
ENSENADA
 
sindari,01.11.2005
En un sentido estricto e infecundo, un libro demorado es como un barco encallado que espera que la pleamar lo saque de la ensenada.
A veces la luna deja de girar, y la marea de nuestros pensamientos se declara en huelga planetaria.
 
sindari,01.11.2005
barco
pleamar
luna
marea
huelga
 
margarita-zamudio,02.11.2005
Como había huelga de pescadores, Manuel desató las amarras de su barco. La luz blanquiazulada de la Luna parcía teñir de misterio la pleamar. Los barcos parecían dormir como niños cansados, y entonces, Manuel, aprovechando la marea, se fue buscando el horizonte que lo llamaba.
 
gaviotapatagonica,02.11.2005
margaaaaaaaaaa...se te olvidaron las palabras mujer!! q cabecita eh...te pareces a una gaviota q conozco...


 
sindari,02.11.2005
Palabras
Mujer
Cabecita
Gaviota
Margarita

(je, ya que estamos...)
 
margarita-zamudio,03.11.2005
Érase una cabecita
de mujer, tan loca, tan
despistada, Margarita,
que sus ideas se van
por donde el viento le grita
y en el temblor de una gota,
se olvida de las palabras,
y para borrar sus cuitas
vuela como la gaviota.

 
margarita-zamudio,03.11.2005
Cuadros
Teclado
Sueños
Costumbre
Gato
 
gaviotapatagonica,03.11.2005
jajajaja me encantó eso...las palabras de Sindari y el despliegue verso a verso de Margarita...

Sólo los CUADROS, inmóviles y polvorientos ahora, fueron testigos del modo brutal en que su cabeza calló sobre el TECLADO, espantando los SUEÑOS con el sonido estrepitoso de un solo disparo, guardado en ecos entre las fauces de la augusta casa.
Era COSTUMBRE de larga data en aquella extraña familia, el silencio oscuro de las hechos allí acontecidos, junto a los muebles y bajo inmaculadas sábanas q aguardan un nuevo suceso de colección, custodiados por los ojos vigilantes de un GATO negro,único personaje estable de esta historia.


panacea
delirio
acera
dibujo
sonrisa
 
Pili_,03.11.2005
Igual que los besos, los recuerdos , tu fotografía , panacea para mi pena y el delirio una treta.
Atravieso la acera dibujo una sonrisa, que me asiste, voy camninando sola.
 
Pili_,03.11.2005
tentativa
posesivo
ajedrez
firmamentos
piel
 
sindari,04.11.2005
Se volvió posesivo con su piel. La tentativa de jugar ajedrez lo sumió en un mar de firmamentos. Arrojó los trebejos al suelo e hicieron el amor sobre el tablero.
 
Pili_,04.11.2005
y las palabritas ?
 
margarita-zamudio,04.11.2005
Gracias, Gaviota. Tu cuento stá muy bien.
 
gaviotapatagonica,04.11.2005
despojos
enunciados
demora
catalejo
misiva
 
sindari,04.11.2005
"Los despojos de los enunciados generan una demora en la construcción de las imágenes de mi comprensión. Por eso no respondí tu misiva".
(pienso: como excusa no está mal)
 
gaviotapatagonica,04.11.2005
no no lo esta..pero, y las palabras Sindari????
 
gaviotapatagonica,04.11.2005
y además...no usaste la palabras "catalejo"..opss... no se vale...repeat
 
sindari,04.11.2005
ups! es que catocerca!!!!! jajajajaja
Bueno, ahora saben por qué no soy humorista
Va de vuelta:

"Los despojos de los enunciados generan una demora en la construcción de las imágenes de mi comprensión, como si las viera en el horizonte a través de un catalejo roto. Por eso no respondí tu misiva".
(pienso: como excusa no está mal)
 
sindari,04.11.2005
construcción
comprensión
imágenes
horizonte
excusa
 
Pili_,05.11.2005
Soy mañana con una construcción de imágenes exactas , vivas , la comprención las captura con la ardua tarea que no adormilen las iluciones , ni vegete el sueño , con la excusa que el horizonte se desperto enfurecido , con repudios en agonía.
Soy una mañana como tantas que todo lo que anda por las calles tiene vida de una manera excepcional.
 
Pili_,05.11.2005
Dilemas
vidrio
intensidad
sonríes
caída
 
onettiano,05.11.2005
La caída en la realidad le abrió dilemas de vidrio sin espejo.
-La intensidad con que sonríes es bien falsa-le dijo a su madre.
 
onettiano,05.11.2005
-mano
-desencuentro
-doctor
 
daniluna,06.11.2005
le tomó por última vez la mano, acariciando y acariciando... era lógico, parecía que el desencuentro de los planetas habían causado una revolución de los sexos... seguía acariciando sus manos, pero a medida que él iba hablando, con sus excusas baratas, comenzaba a rasguñar sus dedos, enojada, convertida en celos y deseos malignos... el último beso... por favor
-sabía que era una bruja - dijo él cuando salió.
Estaba claro que con urgencia necesitaba un doctor, sus manos no habían resistido la guerra del despecho femenino.
 
daniluna,06.11.2005
aquí van mis palabras
-pregunta
-miedo
-calco
-caracoles
 
joyce,06.11.2005
La pregunta siempre la ronda, de qué mar es el sonido de las olas, el oleaje invisible que la sumerje en la calma y el murmullo ssssshhhhh, y las olas le tocan la punta de los pies, tendida en una playa sin fin en el centro mismo de su imaginación. Un calco perfecto de sus sueños en cualquier isla perdida y no habitada. Entonces necesita algo mejor, acerca sus caracoles al oido, vuelve a escuchar el mar allí y el crepitar de la arena húmeda bajo los pies que se detienen junto a ella, y el temblor, porque al fin ya no estará sola.
 
joyce,06.11.2005
sepia
marabunta
casiopea
albaricoque
mostaza
 
Ruth,06.11.2005
Y mañana lunes—pensaba el mejicano tumbado bajo el árbol en la noche, contemplando la constelación de Casiopea. Tengo una marabunta de amigos—comenzaba a cavilar—pero todos son mejicanos como yo o españoles. Los españoles tienen fama de estar siempre de tapeo: sepia, vino y castañuelas, y nosotros, de no mear por no tomarnos el trabajo de bajarnos la bragueta... Le daría los pesos del jornal de mañana a uno de ellos que fuera a trabajar por mí, ¿pero a quién?
Un albaricoque se desprendió del árbol y le cayó en la nariz...
¡Señal del cielo! —gritó. Irá en mi lugar Fructuoso.
Este hombre era su hermano gemelo.
 
Ruth,06.11.2005
semana
tedioso
sueño
amor
obligación
 
Karpa,06.11.2005
Sonó el despertador, con restos de sueño aún en los párpados, miré la agenda mientras tomaba el primer café. Se presentaba la semana con un tedioso programa de actividades. Pero en este afán de llenar las horas vacías de amor, me había comprometido en una serie de tareas inútiles, a las que ahora, me veía en la obligación de realizar, aunque solo fuera por el intento de quitármelo a él de la cabeza.



Sonrisa
Esperanza
Sombrero
Envoltorio
Muralla
 
Pili_,06.11.2005
Hombre de Sol y lunas , envoltorio de recuerdos , fugaces apariciones de esperanzas que guardas bajo el sombrero , como guardas la memoria .
Hombre de batallas cotidianas derrumba esta muralla de soledad con tu palabra gentil y curada por el tiempo . Tu sorisa transforma .
 
Pili_,06.11.2005
rápida
anticuario
remoto
lupa
burbuja
 
Ruth,06.11.2005

Palabras obligadas eran:rápida, anticuario,remoto, lupa, burbuja

Rápida se dirigió Marta a la tienda del viejo anticuario en busca de una lupa que le permitiese ampliar el lente de su intuición. Como en una burbuja le vino muy fresca a la memoria la cara de ese hombre... ¿La amaba en serio, o sólo quería sexo, juego, pasatiempo...? Si así fuese lo dejaría olvidado como un remoto recuerdo.

olvido
espera
mirada
inspector
bella
 
anemona,06.11.2005
Oh el olvido, ¿no es eso lo que se espera?, un buen bálsamo de olvido vendría bien para aclarar la mirada de cualquier ojo turbio, dijo el inspector al encontrarse frente al cadaver de la bella descuartizada, un caso que jamás podría ser resuelto por la carencia total de pistas.

barbaridad
sacramento
llanto
empedrado
sempiterno
 
Ruth,06.11.2005
—¿Llanto sempiterno? Ja ja ja—rió la mujer joven desafiando a la madura con la mirada.
—Tú, que recibes los sacramentos, ¿Cómo tienes ese corazón empedrado?—preguntó la mayor.
—Llámelo barbaridad,señora. No me fío ni de su sombra.¿Quiere más pistas?

celos
vida
indiferencia
desinterés
gloria

 
anemona,06.11.2005
La crueldad de los celos acaban con la mayoría de las cosas bellas de la vida, como la amistad por ejemplo, además lleva a la indiferencia y al desinterés por conocer las verdaderas causas que provocan ese lamentable estado. Me pregunto, ¿como lo hacen los que se mantienen alejados de ellos, de los celos?¿Será como un simil de alcanzar la gloria?
 
anemona,06.11.2005
perpendicular
alcance
amigo
intruso
neumatico
 
AAAkaronte,02.06.2006
en aquella noche desperte un pococ asustado, hoy extraños ruidos en la entrada de mi garaje, llame a mi amigo que vive en la esquina, "observa hacia mi casa, ¿que esta pasando?",utilizando unos binoculos de gran alcanze logro divisar mi casa,"un tio esta sacando tu coche a empujones"; al enterarme de la presencia de aquel intruso, recordè que perpendicular al coche se encontraba colgado el rifle de mi padre, sali lo mas rapido que pude, el hombre al darse cuenta de mi presencia, entrò en el auto furtivamente y em prendi la huida, lo unico que pude hacer fue tomar rapidamente el rifle apuntar hacia al auto y disparar lo mas acertado que pudiese para herir al ladron, pero lo unico que logre fue que la bala estallara un neumatico, que aquel tipo perdiese el control de mi auto y que finalmente chocase de forma fatal contra aquel poste, que despues del impacto se derribo sobre mi auto con resultados fatales...

 
AAAkaronte,02.06.2006
cerdo
calle
computador
menisco
extasis
 
nagual05,08.09.2006
"La noche era explendida y se tornaba algo peculiar en el apartamento de mi amiga, ellos danzaban alegremente en un ritmo frenetico a ritmo de musica electronica instalada en el computador con unos parlantes considerables , les pregunte a que se debia tal emoción, pero sin responder nada mi amigo juan me alcanzó un dinero y me dijo: compra una azul en la esquina de la sexta, no pude entender......,bajé las escaleras con emoción, sali a la calle y fui por mi cometido, le dí el dinero a un tipo de aspecto extraño quien me alcanzó "la azul", fué cuando lo comprendí: sería mi primera experiencia con este alucinógeno: "El éxtasis", llegue a la casa y mis amigos seguian en su orgullo frenético, pase la pastilla con alcohol y esperé, fue una sensación extraña, me sentí con un júbilo inmortal!, sentía como la musica entraba por mis poros y mi cerebro codificaba esas melodias, dando como resultado una majestuosidad en mis movimientos única....., bailé y bailé con mis amigos, pero mi cerebro me indicó realizar un acto mas heroico de salto, inmediatamente le obedecí, y salté el sofá ubicado al lado del balcón, pero fué un salto monumental, el cual no sólo paso el sofá, sino incluso el balcón, sentí como me salian alas y las desplegué, fue maravilloso, pero un ruido me interrumpió, fue seco, observé, y mi rodilla estaba expuesta, comprometiendo totalmente uno de los meniscos, desmayé......., desperté y estaba en el hospital, con suero: por intoxicación y perdida de conciencia, y con mi rodilla destruida con pronóstico reservado, alrededor no estaban mis amigos...., el que me recogio de la calle fué un transeúnte quién escuchaba atentamente las indicaciones del médico en la puerta..................
Fué cuando me increpé energicamente: SOY UN CERDO!......."
 
nagual05,08.09.2006
Disculpenme porque me emocioné mucho al escribirlo y quedo algo largo:

Piedra
Cobardía
Tristeza
Camión
Doncella

 
nagual05,08.09.2006
Disculpenme porque me emocioné mucho al escribirlo y quedo algo largo:

Piedra
Cobardía
Tristeza
Camión
Doncella

 
edsonlocomotora,30.07.2007
Con TRISTEZA observé la COBARDÏA de aquel hombre que lanzaba una PIEDRA desde su camión en movimiento a tan bella DONCELLA.
 
edsonlocomotora,30.07.2007
Cachorro
Cama
Nieve
Ampolleta
Universidad
 
byryb,02.08.2007
Un cachorro de San Bernardo jugaba con la nieve en el campus de la universidad.
Unos niños reían ante la impresionante zanahoria que blandía su muñeco de nieve.
Ampolletas y relojes habían dado vacaciones a su arena y el tiempo transcurría pausado.
La cama yo no tenía plazos.
Era navidad.
 
byryb,02.08.2007
Mis palabras son:

Amapola
Patinete
Diálisis
Uñas
Gafas




Un saludo.
 
m_a_g_d_a2000,03.08.2007
Sentado tras el gran ventanal le gusta ver como crecen las amapolas en el campo al otro lado de la carretera, oír a los ruidosos niños que recorren la calle en su patinete. Tras esas gafas oscuras oculta sus ojos secos de tanto llorar. Ahora ya no, desde que le ofrecieron la posibilidad de un nuevo riñón que le salvase de la diálisis, se aferra a la vida con unas y dientes.
 
m_a_g_d_a2000,03.08.2007
Muñeca
Frigorífico
Faro
Biblioteca
Estornudar
 
byryb,11.08.2007
Antes solía estornudar más a menudo. A veces era por alergia, otras un ligero constipado. Nunca le di mucha importancia. Pero un día en la biblioteca comencé a hacerlo de forma compulsiva. No podía parar. El aire acondicionado estaba puesto a la temperatura de un frigorífico.
Huí de esa situación tan embarazosa. Al salir del edificio por fin dejé de estornudar, pero me llevé las manos a la nariz y... ¡Había desaparecido! Después miré atentamente mis manos. También las había perdido junto a las muñecas.
Antes de seguir con la autoexploración, una luz intensa me deslumbró, parecía provenir de un gigantesco faro.
Mi sorpresa aumentó cuando me vi tumbado en la calzada, bajo un coche.
Ahora ya no tengo ni pies, ni manos, ni he vuelto a ver esa luz. Sólo hay una vida, una muerte y una oportunidad para ir al cielo. Yo he perdido las tres.
 
byryb,11.08.2007
Dos
Cruce
Canto
Madreselva
Plenilunio
 
sindari,23.08.2007
Uno... dos... tres... otro cruce que hace "tumb tumb " sobre el canto de las cubiertas.
No obstante, no puedo dejar de pensar que cada segundo me alejo del rumor de la madreselva para volver el próximo plenilunio, y morir.



Quince
Demente
Mentir
Tiara
Respuesta
 
carlitos58,23.08.2007
Quince veces me gritó Demente cuando descubrió que yo no hacía más que Mentir. Sólo hay una cosa que hacer: doblegar a Tiara en la cama otra vez es la resouesta
 
nagual05,31.08.2007
Te faltan las 5 palabras para el cuento
 
cristinamirinda,25.09.2007
Aporto cinco palabras:

secuela
raspar
obstinada
reglas
manos
 
carlitos58,27.09.2007
me dejaste una secuela. Otra vez me deberé levantar a raspar tu obstinada puerta. Dejame entrar, sin reglas, asi podremos alzarnos tomados de las manos
 
carlitos58,27.09.2007
las palabras:

pechugas
libelula
bondiola
azorado
pulular
 
cristinamirinda,29.09.2007
Ya no habrá más proteínas provenientes de pechugas. Ya no veré libélula alguna ni masticaré bondiola al limón, azorado por el pulular recurrente de mi secuestrador.

Palabras.

áspero
tren
jarra
rodear
prepotente
 
tufa,10.11.2007
El tren por suerte salió a horario, yo había tenido una semana de negocios complicada y tan sólo deseaba descansar un poco. El camarote era pequeño, austero, una jarra de agua, un vaso y un anciano que parecia dormir era todo lo que habia en él. Cerré los ojos y pensé en mi familia, en mi marido, mis hijos y lo poco que faltaba para volver a verlos. De repente siento algo áspero que se desliza por mis piernas. No abro los ojos, sólo rezo. Comienzo a temblar, percibo unas manos que se dedican a rodear mis cenos. No abro los ojos, sólo rezo. Quizas Dios me escuche. Quizas una vez más, ese anciano detestable y prepotente de mi jefe, no consiga violarme.

Las palabras.
-gris
-chauvinista
-remodelar
-cordura
-preceptivo
 
tufa,10.11.2007
Ahhhj!!! quise decir "S"enos.
 
gauna,11.11.2007
Era otro patético día gris, junto a otro turista chauvinista de su patria. No entiendo venir aquí, para aplaudir su propia tierra. Paramos en varios museos, recorrimos otras tantas esquinas históricas y nada le venía bien. La comparación con su país era inmediata y por supuesto, siempre perdíamos. Yo no soy un tipo preceptivo, pero algunas normas hay que respetarlas y estos primer mundistas piensan que pueden ignorar todo cuando vienen aquí. Parece que al salir de su país dejan olvidada su cordura. El obstinado, venía cometiendo todo tipo de atropellos, murmurando en su tonto idioma, y burlándose de todas nuestras costumbres. Por eso señor oficial, no tuve más remedio que remodelar su manera de ver las cosas.

Las palabras:
- reducción
- abstracto
- actuar
- refrescante
- cintura
 
sindari,11.11.2007
Vivía en una reducción. Su pueblo asi se había convertido en abstracto. De pequeño solía actuar para los viejos alguna historia refrescante, pero con el correr de los años fue quedándose solo.
Se ciñó una banda en la frente y abrió su abdomen con una daga, a la altura de la cintura.
Nunca había oído hablar del hara kiri.



Japonés
Licuado
Orca
Frasco
Multa
 
Damned,13.11.2007
Ese bJaponés/b loco, otra vez está haciendo su show desnudo afuera de su casa...Agarra esa borca/b gigante de peluche que tiene y la comienza a golpear como si se tratara de un saco de arena.
Yo solo miro entretenido desde mi departamento, mientras saco un bfrasco/b del refrigerador con ese blicuado/b de frutas que me hize anoche, mientras disfruto del espectaculo de gritos y patadas por doquier. Hasta que aparece la policía aguando el escandalo matinal de mi vecino, con una bmulta/b por disturbios en la vía publica.


Cerrada
Solo
Calor
Esperanza
Villa
 
irenkai,18.11.2007
La calle se encontraba cerrada, el hombre acababa de quedar solo y, mientras el calor que abandonaba el suelo en forma de vapor le recordaba que en aquella villa habia una nueva esperanza, otro hombre moria mirando la calle cerrada, el hombre solo, el calor y el fin de Villa Esperanza.

ciudad
recodo
diamante
ojo
hoja
 
louise,18.11.2007
Su negro ojo descubrió el diamante perdido bajo la hoja caída en el recodo de aquella calle oscura en las afueras de la ciudad.

Cicatriz
Hielo
Perdido
Acero
Amargo
 
arqui,18.11.2007
Descubrió mi cicatriz cuando me quitó la blusa con, digamos, contenida violencia. Peró no le importó. Es más, creo que ese horrible tajo que atravesaba uno de mis pechos lo exitó sobremanera.
Ahora está sobre mí, me sujeta casi hasta lastimarme. Y comienza con uno de esos jueguitos sexuales de viejas peliculas éróticas: venda en los ojos, muñecas esposadas, un trozo de hielo pasado de boca a boca. En fín, nada especial, a esta altura de mi vida.
Lo noto perdido por mi indiferencia. Y es ahí que comienza a taladrárme con desesperación. Me causa dolor ese pistón de acero, ese pene duro y gigantesco. No gozo en absoluto.
Después de eyacular, se retira sin contemplaciones. Lo veo vestirse en las sombras y salir del cuarto. Ni una sola palabra.
Una vez más, siento ese gusto amargo en la boca. Sólo quiero dormir. Para siempre.

Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Quinto

 
nochesnegrasyenblanco,18.11.2007
El quinto de permiso se introdujo en el cuarto del burdel. Instantes antes, la tercera le había aligerado la paga semanal. Gladís le despacho en un segundo. Era una hembra de primera.
 
nochesnegrasyenblanco,18.11.2007
Palimpsesto
exocrino
psicoquinesia
estator
talasocracia
 
joaqledo1,18.11.2007
El presidente me había enviado, en secreto, un mensaje aborronado cual bpalimpsesto./b
Su lectura activó la encima bexocrina/b de mi páncreas sintiendo de pronto una molesta acidez. Una furia interna se apoderó de mi mente, el viento abrió la ventana y el crucifijo fue a dar al suelo como si de bpsicoquinesia/b se tratara. Mi mente parecía un bestator/b donde giraba una sola idea. Miré mi jardín por la ventana y observé mi florecida btelasocracia/b de un púrpura rojo, rojito.
Aquél mensaje de Chávez rezaba: Joaquín, si yo muriera hoy ¿Tú te cagarías en mi tumba?
Respondí: Jamás señor presidente, odio hacer cola.

Barca
Escalpelo
Agua
Duna
Espada

 
Damned,21.11.2007
Navegando en mi pequeña pero extraña bbarca/b, por estos mares de arena, quedo varado en una bduna/b, la más grande y alta. Pasan los días y ya no hay bagua/b ni para beber, mi bespada/b rota y oxidada ya de nada me sirve, todos mis tripulantes ya murieron de sed y locura. Solo quedo yo, el sol que me abraza con furia y este pequeño bescalpelo/b en mi mano que me sonríe ironico y tentador.



Ira
Soledad
Huesos
Niña
Unico
 
moebiux,21.11.2007
El "Ira" era único en su soledad: en su currículum hay huesos de niña.

(cuela?)
 
Damned,27.11.2007
Uhhhhmmmm...

b(o_O)/b
 
sindari,04.12.2007
En la soledad de sus huesos, la niña vio como único recurso a la ira.
Y se enojó.



Camello
Resonancia
Manga
Reflejo
Cacerola
 
Krondel,05.12.2007
-¡Camello estúpido! -gritó el anciano pateando al animal sin vida.

Pasó su manga por su tostada frente, y observó su entorno. Océano de arena.
De sus bolsos apartó una cacerola vacía y la colocó en su cabeza a modo de sombrero. Pronto sacó su espada cuyo reflejo del sol lo hizo cerrar los ojos y gritar enfurecido... produciendo su eco una estrepitosa resonancia en el desierto cordillerano. Se desquitó acuchillando frenéticamente el estómago del fallecido ser, para luego reunir la sangre en el recipiente y beber algo para guardar el resto.



Dedo
Cordón
Hospital
Explosión
Baño
 
xwoman,05.12.2007
El alcohol había hecho de las suyas, mi esposa y yo tomamos más de lo debido y al llegar a casa empecé a sentirme bastante mal. Ella no, estaba ansiosa por terminar la noche saciando alguna de sus locas fantasías. No estaba muy dispuesto, pero nos desnudamos. El medio de todo pensé en detenerme e irme al hospital, pero Luisa no me daba tregua, hasta que definitivamente no pude más. Me levanté como una bestia que sólo puede seguir su instinto y llegué nauseando hasta el baño. Todo mi asqueroso interior había quedado como rastro, entre otras cosas, sobre el sostén rojo de Luisa, la alfombra fina del cuarto y el cordón negrísimo de mi zapato izquierdo.

Por unos minutos no escuché nada más que mis propios arcazos y así, desnudo, de rodillas, con mi rostro casi dentro del inodoro sentí de pronto el dedo rígido y larguirucho de Luisa dentro de mi ano sudoroso. ¡Experiencia deliciosamente tortuosa, inimaginable y de una insolencia casi obtusa! Sentí la mayor explosión del mundo. Y desde esa noche, como animal humillado por el placer más oscuro, recordé de inmediato, porque jamás la había amado.
XW

Antioxidante
Cuerda
Seno
Ósculo
Negro
 
xwoman,05.12.2007
(debía decir "por qué")*
 
Damned,05.12.2007
No recuerdo muy bien que sucedió ayer.
¿Cómo fue lo que me dijo?
¿Cuales fueron sus excusas?

Ya solo recuerdo que estaba recostado en el parque, apoyando mi cabeza en su bseno/b, y con palabras frías dijo que ya no me quería más a su lado, despidiéndose con un insípido bósculo/b en mi rostro, se levantó del pasto y me dejo tirado en el suelo, literalmente.

De ahí todo se volvió bnegro/b…

Ahora solo desperté con un sabor horrible a bantioxidante/b en la boca, y con mi cabeza zumbando y dando vueltas. Si, creo que la botella no cumplió su cometido.
¿Dónde habrá una bcuerda/b por ahí?



Función
Salitre
Números
Ímpetu
Sexo
 
gatazul8,05.12.2007
Al terminar la función salimos a caminar por la playa, nos invadió la humedad y el salitre del mar, tuve el ímpetu de acariciar su sexo, al desvestirnos vi los numeros 666 tatuados en su espalda.
 
gatazul8,05.12.2007
otras 5

Murcielago
Jabón
Labios
Sueño
cama
 
Damned,05.12.2007

Como un bmurciélago/b cazando en la oscuridad, mi mente trabaja activamente mientras estoy tirado en mi bcama/b fantaseando.
bSueño/b despierto. Así busco tus blabios/b, mientras jugueteamos en la ducha con el bjabón/b y poco a poco comienzo a recorrer tu cuerpo…



Valor
Torcido
Sangre
Dogma
Simios
 
iolanthe,05.12.2007
Los simios dirigentes de iglesias, creen que tomando la sangre de cristo, establecen valores con el dogma torcido de su fe.

Frío
pupilas
tesón
conífera
sofista
 
xwoman,17.12.2007
La sofista piensa, pronuncia y escribe palabras de conífera prudencia. Quiere parecer una dama, una amiga, una mujer de tesón, pero el frío en sus pupilas devela la insoportable envidia que llena su alma.

Mejor sería que se tragara sus palabras y empezara a limpiar su propio culo.

Desgarrada
Fin
Caldo
Ruinas
Mierda
 
tufa,17.12.2007
Hace tres dias que estaba allí, tirada en el lavadero, desgarrada y oliendo a mierda. Luchaba para que aquello no sea su fin, pero sus fuerzas se agotaban rapidamente. Fue mala idea, lo sabía, pero no le había quedado otra alternativa. Un mísero caldo no es comida para su rotwailer, pero es lo unico a lo que puede aspirar en la Argentina una jubilada en ruinas.

-lucia
-ego
-intespestivo
-contagio
-lapidación
 
arqui,18.12.2007
Lucía lucía despampanante. Todos se habrían a su paso. Su falda volaba y era un desparramo de miradas. Sus pechos hendían el aire y llovían piropos y guasadas.
Lucía un ego desmesurado, Lucía. Intempestivo, un mendigo le salió al paso y le pidió un beso, solicitud rechazada con desprecio. Miedo al contagio de una enfermedad, desprecio por la pobreza. Quién sabe? Lucía luce su cuerpo, pero asesina su alma por lapidación de miserias.
 
arqui,18.12.2007
Palabras:
Marx
Evita
Che
Benedicto XVI
Putin
 
Gino,19.12.2007
"¡Yo lo che!", decía un niño de cuatro años, frente a Benedicto XVI,

Él alegaba saber donde vivía el viejo pascuero. "¡En el supermercado!", gritó recordando las barbas y la roja vestimenta del viejo en una silla recibiendo a la fila de impresionados peques.

"Evita que hable estupideces Maura", habló el papa, "o terminará como Carlos Marx; quién sabe... incluso como Vladimir Putin. Que no asocie el rojo a satisfacción, y menos a Papá Noel con el supermercado".

Al final del día despachó del Vaticano a su hijo y la niñera, en completo secreto.


Cantando
Disparos
Planeta
Daga
Whisky
 
Gino,19.12.2007
"chupermercado" *
 
roagurto,20.12.2007
con un vaso de whisky en la mano cantando corridos mexicanos, en la cantina de la tía chela todos nos creíamos charros, los tiros al aire y el tequila desparramados, termine tan ebrio que el planeta me daba vuelta, caminando de lado a lado, evacuando en un árbol, por un callejón una daga infernal, al día siguiente triste final al interior de un cajón de pino oregon.


nieve
mar
suicida
hipócrita
ánfora
 
OrlandoTeran,20.12.2007
Harto de la palabra hipócrita contempló con tristeza el mar. Sentía que el mundo era un lugar de nieve. Ni se molestó en escribir una nota suicida.
Hizo del mar el ánfora que lo contendría.
 
OrlandoTeran,20.12.2007
sobre
canción
puerta
pájaro
comprensión
 
colomba_blue,20.12.2007
Y si entonara una canciòn como un pàjaro? Parado sobre una alta rama del àrbol del jardìn?

Imposible le digo, a estas alturas estàs màs para zopilote que para fràgil canarito.

Es tu culpa me dice,te falta comprensiòn.

No me falta comprensiòn, te falta saber cantar pelotudo desafinado; alcanzo a gritarle antes que se cierre la puerta y me deje sola.


Tiza
Arroyo
Letrero
Caballo
Carcajada
 
lorenap,21.12.2007
Montada en mi caballo intenté cruzar el arroyo. Del otro lado del agua se snetían grandes carcajadas, risas y voces. Parecían tener una gran celebración allí, en lo más profundo del campo.

Cuando pude atravesar empecé a buscar las voces, todo se me confundia, hasta que por fín encontré algo que no calzaba con el ambiente en que me encontraba; sobre un letrero de madera de los que ususalmente se anotaban las mercaderias de los almacener cercano, con tiza color blanco radiante se escribía a modo de invitación una cita.

No intenté buscar más, sabía que ni en caballo ni corriendo, ni con mucho tiempo ni con poco, lograría llegar al sitio, sitio donde solo con imaginación se podía acceder.

(siento que flaqueé en el final).

Acá estan mis palabras:

Enfermizo.
Castigo.
Zanahorias.
Charol.
Humedad.
 
arqui,22.12.2007
Tiene un aspecto enfermizo, el pequeño. No está claro si debe atribuírsele al castigo que le propinó su padre, brutales patadas con los zapatos de charol que el mismo había lustrado. O a esa desagradable ensalada de zanahorias que le preparó al descuido su madre y que siempre le produce nauseas. Sea como sea, lo único que lo alivia es estar acostado en su cama, imaginando que las manchas de humedad que tapizan el cielorraso son sus amigos jugando a las escondidas.


Filial
Servicial
Marital
Sensacional
Viral
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]