TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Uno es siempre dos - [F:2:271]


perse,19.05.2003
el eterno mito de las medias naranjas
 
perse,19.05.2003
Desperté...
estabas a mi lado,
te encontré,
completé el círculo,
me completé....
 
dion_zagal,19.05.2003
Existe una estrella gemela que brilla en el cielo nocturno, al lado de tu cenit. Eres tú en femenino, te alegra el alma, te gusta verla y estar con ella. Esa es tu compañera, por quien pudieras dar todo, incluso la gloria celestial, por sentirla a tu lado y saber que sus corazones laten al unísono. Esa es tu estrella gemela, es tu media naranja, es tu verdadera compañera.
 
lady_blue,19.05.2003

Cuenta una leyenda, en la que creo, cada noche, que somos estrellas,
partidas en dos mitades por un rayo sobre el pecho, por un enemigo de
almas.
¿Y tu? ¿donde estas amor?, ¿donde caiste?
Tal vez sobre una aurora celeste en el oceano
quizas enre petalos de amapola, en un pueblo encantado.
Te busco, en cada mirada, suspiro, en cada beso.
¿Te encontre tal vez y te deje escapar?
¿como lo sabre? si eres tu...
 
vihima,19.05.2003
i"Me he visto morir y nacer en un sólo instante y la nueva vida, hija del dolor, ha retoñado fuerte y pura y está llena de la luz de todas las estrellas del Cosmos. Ha irrumpido en la breve estancia con la descomunal violencia del que sabe lo que quiere, rompiendo barreras, desgarrando cadenas, liberándome… y me he reconocido a mí misma en su devastadora pasión, pero con otro rostro y otro nombre."/i

Este párrafo pertenece a mi historia MUERTE, LIBERACIÓN Y RENACIMIENTO y habla precisamente de de eso, de encontrar tu otra mitad, la paradoja es que sólo la encuentras cuando eres capaz de completarte a tí misma/o. Antes de hallarla fuera has de hallarla dentro.
 
rnahimla,19.05.2003
Uno es siempre dos. A veces incluso más. Uno tarda en darse cuenta de que su personalidad es la sinergía de otras veinte personalidades. Uno, al principio no sabe que la voz interior de su cabeza- la que hace de consejera- es la de su vecina, su madre, la amiga casquivana, o un pequeño gato mimoso que se cuela de vez en cuando. Uno cuando ve sus fotos, se asombra porque en la mayoría no se reconoce. Uno es al menos dos, cuando no muchos más.
 
Giovanni,19.05.2003
"Uno es siempre dos", me decía mientras me abrazaba fuertemente, "No", respondí, "uno más uno son dos, y mucho más".
 
Maite,19.05.2003
Anoche sentí tus brazos rodeándome
Abrazándome, protegiéndome
Y todos las pesadillas huyeron
Mi sueño fue tranquilo
Tus brazos me rodearon!
Y nada más temí
Te tenía allí
Y tus brazos me rodearon!
 
dulcilith,19.05.2003
Arranqué de la soledad de mi camino, y junto a mi libro eterno, busque refugio en el bosque...me seguiste de lejos y admiraste mi soledad...te enseñe a leer en el agua y en mis ojos encontraste la respuesta a tus pesadillas...Por ti fui condenada a la muerte, tu padre me entrego al vacio y fue devuelto mi libro al estante de la perdicion...grite por encontrarte y sin embargo tu ya no estabas...Cuando mi cuerpo toco la tierra gelida sin consuelo, aprendi que uno no siempre es dos...
ahora me buscas en las calles de Concepcion y lamentas tu cobardia...mi cuerpo aun abraza la tierra desnuda y llora por la historia ke no pudiste contar.
 
el_sonriente,19.05.2003
Caminar solitario por los oscuros y tristes amaneceres, era mi destino incierto
Pero un oscuro día rutinario, triste y solitario, termino con mi eterna soledad te vi por primera ves y al instante descubrí que tu debías ser mi propio ser, nos miramos por eternos segundos, los dos comprendimos la verdad de esas miradas tristes y apagadas, los dos éramos uno solo tu eras la luz y yo la oscuridad convivíamos en guerra y en la paz, éramos una parte separada en dos por la verdad de la humanidad, desde el principio de los tiempos fuimos tu y yo peleados desde el primer momento, por tontas diferencias sin razón, pero ahora nuevamente somos uno, nuevamente la fusión de la oscuridad y la luz.
 
blanquita,20.05.2003
Uno es siempre dos

¿Dónde estás en esta vida mía?
Dos mordiscos adornan mi cintura esperando a que llegues a completar mi cuerpo...
"¿Y qué con las almas?" me preguntas
Y te respondo a la distancia cruzando todo lo que nos separa:
Mi alma ya está contigo, espero su retorno...
su retorno asida de la mano que ha de acariciarme por el resto que nos quede de eternidad.
 
Ysobelt,20.05.2003
Uno siempre es más......más de lo que dice, más de lo que calla, más de lo que siente, más de lo que piensa.....Siempre más...
 
jota,20.05.2003
Uno es siempre dos... Uno el infalible. Al otro lo utilizamos para echarle la culpa de nuestros errores.
 
lagania,20.05.2003
Camino
al lado mío
en nuestro camino.

Pensamos juntos en mis cosas,
que son nuestras,
de los dos.

A veces,
con muchos,
yo no son nadie,
pero
conmigo soy mas gente.

No, no es que viva escindido.
No, no es mi imaginación.

Cuando me encontré conmigo,
me di cuenta que era yo.
 
lilith,20.05.2003
Uno es siempre dos. Dos mitades, dos lados: uno bueno, el otro malo. Eso le había dicho ella. Ella que yacía boca abajo sobre la cama, empapada en sudor, con los últimos olores del sexo flotando por encima de su cuerpo.Ella que ya no era tan joven como cuando la conoció.Ni él tampoco. Antes, todo lo que ella decía le sabía a nuevo, todas las puertas del alma se le abrían con sólo mirarle aquellos ojazos negros. Ahora era distinto. Ella ocupaba demasiado espacio en su cama, en su casa, en su vida. Su yo malo quería empujarla, sacarla con violencia de su profundo y húmedo sueño. Empujarla hasta sacarla de su vida. Su otra mitad, la que de alguna manera todavía la amaba, sólo quería abrazarla con dulzura y sentir su respiración. Quería sentir que su otra mitad, su parte buena, era ella y no había más remedio que seguir abrazados para continuar siendo uno por el resto de la eternidad. Hasta que la muerte os separe...Eso dicen.
 
el_sonriente,20.05.2003
Cuenta la leyenda desde el inicio de los tiempos los seres humanos tenían cuatro piernas y dos cabezas, pero por un capricho de los dioses, con una enorme bola de fuego fueron separados en dos,
así cada uno quedo solitario con sus dos piernas y su única cabeza.
Desde ese momento se sabe que los seres humanos pasan su vida buscando a su otra mitad, la mitad que desde un principio les pertenecía...
Saludos.
 
lateo,20.05.2003
Uno es siempre dos.

Dicen que uno mismo no es más que reflejo de lo que cree ser, ya tenemos dos personas. Pero dentro de él hay que hacer referencia a lo que los demás creen que somos, ya vamos por tres, si a eso sumamos lo que desearíamos ser ya somos cuatro, y suma y sigue... somos distintos en nuestro comportamiento con cada persona, en cada situación, en cada instante... cambiantes pero iguales. En definitiva somos infinitos y únicos en sí mismos. Pero... problema. Si a la fórmula matemática 1 = 2, sumamos un sentimiento el amor, los cálculos se disparan, pues a pesar de nuestros múltiples yo, siempre estamos incompletos y en ellos se suman todos los yo de las demás personas que queremos, que estimamos, incluso que odiamos, todos los sentimientos son aquí acumulables y forman parte de cada uno de nosotros... Así que racionalizando como haría el Capitán Pantoja en Pantaleón y las visitadoras, si hacemos una estadística operacional de los vértices estables de las distintas frecuencias basado en un mínimo de mil individuos que se presten con total libertad y sinceridad al experimento concluímos que 1 = 2 = infinito = cada uno de nosotros, sin romper con ello la unidad, pues todo existe en una armonía que lo hace a la vez móvil e inmutable. Es la ley de las matemáticas. Sí, es abstracto, pero las matemáticas también lo son y nadie hasta ahora, de los que antes que yo aquí han escrito dudaban que 1 = 2. Besos a todos.
 
despota_ilustrado,21.05.2003
Platón ya lo ha dicho todo atravéz de Aristófanes en EL Banquete. Léanlo.
 
canario,22.05.2003
Uno es uno, mas dos.... mas tres.... mas cuatro...
mas todas sus circunstancias....
 
darken,22.05.2003
Uno es siempre dos porque la unidad me resulta mortalmente aburrida: uno, único, totalmente autosuficiente, totalmente independiente, perfecto, omnipotente, todo, nada, absoluto... Soporífero.

Uno significa poco. Mi unidad básica de la humanidad es dos; por mucho que me guste estar solo ( aunque a veces no me guste) no me gusta sentirme solo.

Uno es dos porque en la variedad suele estar el gusto. El gusto es mío! Gustas?
 
paster,22.05.2003
Uno es siempre dos...
Multiplicar por dos todo, que mala idea, mejor sería dividir al menos por dos lo malo; no me atrevería a imaginarme un mundo donde cada mala persona tuviese su media naranja de las mismas caractrísticas; o si el barro con que se arman las vasijas de los seres proviniese de los mas oscuros rincones, mejor yo rogaría por que no se rompan y desparramen sus trozos, o al menos que el influjo del mar los lleve hasta lo mas profundo, que la tierra tierra los escondiese astutamente en impenetrables montañas.
No definitivamente es una mala idea, claro que si ocurriera que lo bueno se multiplicase por cuatro me dejaría tranquilo, porque si bien no se puede eliminar la maldad, se la puede convertir en una minoría con peligro de extinción.
 
Anngiels,24.05.2003
Uno es siempre dos, lo supe solo cuando te perdí. Cuando la alegría fue una sonrisa fría en un espejo y no me reflejaba en tus ojos, cuando las lágrimas se perdieron en un pañuelo y no en las palmas de tus manos, cuando mi cama fue tan extensa que el frío heló mi cuerpo debajo de sus mantas.
Uno es siempre dos, y solo me di cuenta cuando el silencio invadió mi mundo y sentí que nada era importante desde que te perdí.
Uno es siempre dos y solo lo supe cuando me di cuenta que me faltaba mi otra mitad.

Anngiels simplemente mujer
 
fermina_daza,27.05.2003
¿recuerdas cuando me dijiste que dejábamos de ser uno, para ser dos? pues ahora esos dos somos uno y ese uno somos dos. Anoche desperté soñándote, y quise dormirme de nuevo, al no poder me di cuenta de que era porque tu también soñabas conmigo, y quise morir por no poder tocarte, y vivir para intentarlo de nuevo. Patricio gallardo, noble embustero, si me amaste de veras ahora no digas no te quiero.
 
mamujama,12.12.2003
La version mas bonita que he leido sobre el mito de las medias naranjas es la de Aristofanes en El Banquete de Platon del que habla despota_ilustrado. Es precioso.
 
natanarby,30.03.2006
la mejor frase al respecto
ONE de U2

We are One, but we are not the same
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]