TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / alguien que porfa resuelva el enigma - [F:2:1930]


el_kalvin,18.12.2004
Porfavor alguien que de una respuesta a esta pregunta que me tiene preocupado
¿Qué pasa en el metro de noche?
 
TheWillow,19.12.2004
Lee "El Tren de la Carne de Medianoche" de Clive Barker y lo sabrás. :-O

 
Sidd,19.12.2004
TheWillow, una pregunta... ¿ese libro no será el titulo de una trilogia?

Es que me hablaron una vez de un trilogía q narraba la "vida" que hay dentro del metro de nueva york, entre los tuneles, con jerarquías, con seguridad propia, con leyes propias.... en fin, un mundo aparte del cual salen para comprar alimentos (supongo)

Y en relación a la pregunta de el_kalvin puedo darte mi opinión sobre el metro de madrid... creo q con solo decirte q rodar una escena de una pelicula o de un corto o hacer fotografias para publicarlas (es decir, realizar algun trabajo visual con idea de publicar) es MUY dificil conseguir autorización.... ¿tendran miedo tal vez de lo q se cuece en el mundo subterraneo?

Cada vez q paso montado en el tren desde la estacion de "bilbao" a "iglesia" o viceversa, puedo asomarame al cristal y ver una "estacion muerta" entre estas dos estaciones nombradas donde abundan pintadas, vallas metalicas, restos de hogueras, etc, etc, etc......

realmente, es muy curioso, y te da mucho que pensar.....
 
TheWillow,19.12.2004
En el metro de New York existe una comunidad que vive bajo tierra, la mayoría jóvenes entre quince y treinta años, punks y "góticos".

En el metro de Caracas también se han comenzado a ver este tipo de grupos, pero no por moda.

"El Tren de la Carne de Medianoche" es un relato que habla sobre un "ente" que vive bajo tierra, entre los rieles del metro, pero con un toque fantástico y aterrador. Aparece en el libro "Libros de Sangre/Libros Sangrientos I". Estos libros sí son una trilogía de recopilaciones de sus mejores relatos.

 
el_kalvin,20.12.2004
gracias, por recomendarme ese libro, aunque de verdad queria respuestas con humor, pero de igual manera Gracias!
 
alipuso,22.12.2004
En el de la ciudad de México, seguro te asaltan, si no corres con tal suerte, sigue, no salgas, que acaso te tocará ver un suicidio en las vías o un viejo tapizado de hojas de árbol que te vende recetas de cocina a peso, o un ciego que se sube al vagón con uno de esos órganos automáticos y con un bote colgando del cuello para que le eches la moneda, o un viejo que le da "play" a la pista y se echa un bolero, para luego pedirte "un pesito para el viejo trovador", o los troveros o los rockeros acústicos, o los que te venden 200 canciones de Serrat o de los Beatles en un solo disco, a un dolar, o a los que les encanta arrimarse a las féminas a mitad del enfrenón... -supongo que ellas han desarrollado algo así como un maoquismo enfermizo o de plano les fascina, porque ya ninguna protesta.
De noche, en la estación Universidad, suelen subirse geys en el último vagón: ya imaginas lo que ves: nunca volví a cometer el error.
También he visto a un ciego con bastón plegable, capaz de andar por vagones, pasillos, sin chocar, y al sentir las escaleras, plega el bastón y sube los escalones como si tuviera la visión de un águila, brinca a la calle y me temo que gana más que yo...
Eso sí, a los que nunca ves en las estaciones, es a los policías... "benditas almas de Dios"...
 
psychotron,22.12.2004
Jaja alipuso, el tercer mundo suele ser maravilloso.
 
Zuus,22.12.2004
Pasan ratas,. mosquitos, putas y ladrones. POr?
 
Gatoazul,22.12.2004
Muy de noche en el metro de la ciudad de México yo solo he presenciado silencio y calma, pero es una visión terrorífica, será que era mi primer día y como provinciano andaba asustado.

Ese silencio y esa calma de la que hablo es vacio pero son un vacio como de hambre. Es como el estomago de un monstruo gigante, que ha disuelto todo lo que hubo en él, se escuchan vagos rumores de las tripas al fondo, pero nada que tenga forma. Puedes sentir que busca el equilibrio total, el equilibrio que tu rompes con tus pasos de ratón. Con tu esperanza de escapar por alguna salida secreta.

Se siente el espacio, la nitidez, se siente que te buscan los acidos y como solo eres tú sabes que tu sigues.
 
Gatoazul,22.12.2004
Y luego al fondo ves otro buey que se da cuenta que eres tu el que hace esos ruidos.
 
Sidd,22.12.2004
jajajajajajjajajajjajaja!!! este gatoazul... nunca cambies!
 
el_kalvin,23.12.2004
muy bueno Gatoazul
 
carrollera,23.12.2004
en el metro, cuando la noche se torna espesa y las miradas cansadas castran otras miradas que aun soportan sin saber muy bien porque; los sueños comienzan a diluirse y toman la forma repetida, claramente descriptible bajo el triptico de una miserable rutina.
Los vidrios sangran la humedad que el mediocre comparte en su espina, en su mano que tiene soldada a la palma un maletin de oficinista. Hay muchas almas en ese sitio me digo!!!
Muchas similares, otras distintas, las que se creen libres por su indiferencia, ingenuos, solo matizan el mismo gran panorama de conformismo y el que considera esto, su servidor, se pregunta entonces si es sensato vivir así, como ustedes, como yo, pensarlo me confunde, ustedes piensan y si no es así, que tal si yo dejo de destruirme con pajas mentales y sumo mi cerebro al jueguito que solo comparte el delicioso silencio y ese traquetear de los rieles que chirrian al fornicar con el metal de la gran oruga, ¿Que tal si solo descanso en paz?, muerto en cada estación por que el único segundo en que puedo considerar si estoy vivo o no, es entre cada salto de recuadros que debo hacer desde la casa al trabajo y viceversa...
Ummm no se, me estare volviendo loco. Pero que tal si falto en ese recuadro, en todos los recuadros de confusión, silencio y orgias de ruido. Nada cambiara, nada sera distinto o peor...
Es simple, te doy tu respuesta kalvin, si te pasa esto cada vez que viajas de noche en un metro, bus o incluso taxi y la compañia te enferma tanto como la soledad, es que cumpliste treinta y eres un cochino burocrata al que solo le queda la literatura, locura y un foro en el cual puede expresar cuanto ha dejado morir su esperanza...
 
el_kalvin,25.12.2004
no, eso no me ha pasado todabia, pero estubo muy bueno lo que escribistes.
 
el_kalvin,25.12.2004
Gracias a dios no, espero que no me pace, supongo que cuando eso ocurra, los hombre grises me habran atrapado, solo espero que Momo esté cerca y me rescate
 
el_kalvin,25.12.2004
ups! pase quise decir
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]