TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Clases de ortografía... - [F:2:1876]


Kreutzer,09.12.2004
Pues que a veces cansa leer tantos errores en sus escritos... Está bien, todos nos equivocamos de vez en cuando con un error u otro en la ortografía... pero cuando no se pone ninguna tilde, cuando las "s" que eran "c" abundan... cuando las "h" se omiten... les digo... sus trabajos pierden seriedad...
Por supuesto, no es generalizable... no todos son así... Sólo lo digo para aquéllos que sí cometen lo explicado... ø
 
america,09.12.2004
Totalmente de acuerdo. Lo peor es cuando se quiere disfrazar la mediocridad con "innovación".
 
GraNada,09.12.2004
y peor aun si consideras lo accesibles que hoy en día estan los correctores ortograficos ... digo, al menos antes de publicar tu trabajao dale una pasadita por word ... lo mínimo ...
 
cocodrilo,10.12.2004
muy cierto granada.
 
orlandoteran,10.12.2004
Estamos todos de acuerdo, ahora, ¿qué proponemos?, odio ser un quejoso...
 
SkAbRoNa,11.12.2004
aIz.. mEjOr nO diGo nAdA LLo.
 
mariog,12.12.2004
¿Y si recuperamos la Inquisición? Imagínense: ua nueva Santa Ortográfica Inquisición con licencia para ejecutar autos de fe e incinerar juntos al autor que incurra en heréticos errores y a sus heresiarcas y erróneamente escritas obras... (y detrás un coro de fantasmas con hábitos de dominicos, murmurando quedamente y con cierto grave ritmo "¡Tor-que-mada! ¡Tor-que-mada!"...
 
espacioelvira,13.12.2004
¿libertad, respeto ?
los invitos a disfrutar el silencio
muchas veces es mas digno
que andar por ahi ,intentando
imponer leyes, como sea ,señoras
y señores : cada uno en su cuento.

al que quiera nadar en cardumen ,suerte
al que quiera dar la vuelta ,llorar de soledad ,pero ser libre ,lo mismo.
 
GraNada,14.12.2004
Una cosa es estilo y otra cosa simple ignorancia. se necesitan al menos convenciones mínimas para lograr entendimiento ... o te parece acaso que este medio "comunicacional" brinda las suficientes herramientas como para desperdiciarlas? Como si las palabras fueran lo suficientemente "comunicacionales" ya como para andar jugueteando con ellas .........

Te explico, las palabras solo alejan a los entes, son un subconjunto bastante limitado de lo que realmente vale la pena intentar comunicar ... pero que diablos, al final cada cual hace lo que quiere. Y los que no hacen lo que YO quiero, QUE ME IMPORTAN!
 
ergozsoft,26.12.2004
Amigos, sinceramente me disculpo. Soy uno de ésos que cometen horrores, no solo de ortografía sino también de sintaxis. Simplemente relato cosas que he vivido. Los jovatos creemos que tenemos cosas que decir, aunque nuestra letra se muestre áspera. Ser inculto tiene remedio, creo.
 
ergozsoft,26.12.2004
Amigos, sinceramente me disculpo. Soy uno de ésos que cometen horrores, no solo de ortografía sino también de sintaxis. Simplemente relato cosas que he vivido. Los jovatos creemos que tenemos cosas que decir, aunque nuestra letra se muestre áspera. Ser inculto tiene remedio, creo.
 
sindari,29.12.2004
Suelo decir que:
hunafracevienarmadacineroresicinAlTeRnAnZiAfasilitazuleturabolbiendolamazajilir apyda
La ortografía, y aún más la sintaxis, hacen que uno gane tiempo al leer. Respetarla es respetar el tiempo del lector.
Es parte de la elecciòn de cada uno. Prefiero respetar a quien me hace el honor de leer mis escritos.
A diferencia de lo que muchos piensan, la escritura no es una sucesión de letras que se traducen como sonidos. La meyor parte de las palabras que leemos las leemos como palabras, no como sucesión de letras. De ahí que su formalidad ayuda a su lectura.
¿Un problema de incultura? ¿Un problema de snobismo? No lo sé, y por cuestiones de salud mental trato de no hacerme preguntas cuya respuesta puede conducir a la locura (je).
En lo personal, si alguien escribe de manera que complica su lectura, entiendo que no quiere ser leído. Simplemente cumplo su deseo.
En cuanto a la cuestion inquisitorial... trato de respetar la decisión de cada uno, un problema de elementales convicciones democráticas. No creo que sea ese el tema, y esta es simplemente mi opinión, mi opción.
 
sindari,29.12.2004
Hablando sobre errores ortográficos, para justificarme he de decir que en el texto anterior, donde dice "meyor" debe interpretarse como una síntesis de "mejor" y "mayor", je
 
torovoc,30.12.2004
Exelente lo suyo, sindari. Más explicaciones? Para qué?
 
gaviotapatagonica,30.12.2004
"Defensor del español - de su pasado, su presente y su futuro-, el periodista Alex Grijelmo dice que nuestro vocabulario es el "vestido interior" que nos retrata y nos permite argumentar mejor. Asimismo, quienes cometen faltas de ortografía son "más pobres de expresión" y finalmente "más aburridos"...

Revista "Ñ", suplemento diario "Clarín" del 24 de diciembre de 2004.-
 
el_kalvin,30.12.2004
mi guord está en holandes, no creo que el corrector sirva de mucho.......hehehe!!!

si saben de algún curso, avisenme
 
sindari,30.12.2004
El_kalvin: en el word (o guord, como le decís), podés seleccionar el idioma, pero para saberlo tenés que leer "esas-cositas-que-se-abren-desde-arriba-cuando-hacés-click" (persianas).
Pibe/a: no tenés excusa.
 
sindari,30.12.2004
Respecto del curso... en la mayor parte del mundo hispano se los conoce como "Escuela", esos edificios grandes donde suelen ir muchos chicos.
 
el_kalvin,30.12.2004
ah! ok, ¡gracias!
 
el_kalvin,30.12.2004
ah! ok, ¡gracias!
 
Suriplanta,30.12.2004
Existen varios enlaces en la red sobre el uso de la gramática y la ortografía, un buen ejemplo es http://www.indian...~call/lengua.html

Sin embargo, lo mejor es hacer revisar los textos por un corrector de estilo y por un editor, porque la belleza de un texto no sólo reside en la ortografía ni el uso de palabras; influyen mucho los signos de puntuación.
 
estebanfaulkner,30.12.2004
Un consejo. Pueden acceder a www.rae.es, la página web de la Real Academia Española de la Lengua, donde se puede hacer búsqueda de palabras, existen correctores ortográficos y gramaticales. Saludos.
 
estebanfaulkner,30.12.2004
Perdón, no sé como lograr el hipervínculo. Bueno, en todo caso en la página mencionada (www.rae.es) se pueden hacer consultas lingUísticas (disculpen la ausencia de diéresis, pero no entiendo bien a este pinche teclado), ortografía, conjugación verbal, además cuenta con diccionario de dudas y el diccionario oficial. Saludos y aprovéchenlo.
 
sindari,30.12.2004
Los signos de puntuaciòn son todo un tema
En lo personal, encontrè algunos artìculos interesants, especialmente en cuanto al uso de las comas, en www.elcastellano.org
Feliz año nuevo a todos.
PD: La diéresis, en casi todos los teclados, es la maúscula del acento, aunque escribirla en palabras que vienen en letras seguidas diéresis y acento (como "lingüística") siempre es molesto.
 
sindari,31.12.2004
Recién releía lo de sKaBrOnA, y notaba que se refirió a sí misma como "llo".
Esto es gracioso, porque en algunos lugares se lee "sho", en otros "lio".
En aquellos lugares donde se lee "sho", no en todos equivale a "yo", que se pronuncia como "ió".
Otro argumento a favor de la ortografía: favorece la comprensión para cualquier hispanohablante de cualquier lugar del mundo.
 
Iemanja,05.03.2005
Solo un favor... nada de vistes, o dijistes
 
sindari,05.03.2005
jajajajaja
 
MATEOXX,24.06.2005
me ekiboque de forro perdonenme la hortografia no es lo miho
zaludox

mateoxx
colombia
 
Isamar,24.06.2005
A veces te miran con cara de bicho raro si escribes una palabra correctamente, es q el habla muchas veces le gana a la lingüística y sus reglas ortográficas. Ejemplo: "adecua", que vulgarmente escriben - y pronuncian- "adecúa". Qué se hace entonces, llevarnos por los puristas ortográficos y dejarnos arrastrar por el habla común?
 
sindari,28.06.2005
Isa: el drama de los sitios como éste, y también su virtud, es que la variedad lingüística abarca la totalidad del mundo hispanohablante (bah... no vi a nadie de Sierra Leona todavía, pero podemos considerar que bien podría haer alguien).
Eso hace que palabras como "adecua" en muchos casos se utilice "adecúa" en el ámbito regional.
No es el único caso, algunos comentarios atrás planteaba el tema de "yo" y sus diferentes pronunciaciones según la región.
Otro caso como el de "adecua" es "carácter", que en muchos casos se pronuncia (y por ende también se escribe) "caracter", solo por recordar algún caso que he visto.
De ahí la necesidad de hacer un esfuerzo en respetar un mínimo código ortográfico, a los efectos de asegurar la claridad en el mensaje.
En cuanto a que te miren como bicho raro si escribís una palabra correctamente... en mi opinión, hay gente que mira a cualquiera que no haya hecho su misma vida mediocre como si fuera un bicho raro, por lo que la ortografía sólo le brinda una excusa, pero si no fuera la ortografía, encontrarían otra razón para mirarte como bicho raro, simplemente porque su universo se limita a la casa, los amigotes, y la escuela en la que no aprenden nada.


 
the_man_who,28.06.2005
Leyendo y anotando las páginas. Gracias!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]