TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / tú = seudónimo... - [F:2:1504]


mirlo,22.09.2004
la idea es explicar el porqué la necesidad de un suedómino para escribir y porqué esogió cada uno el seudónimo que tiene.
 
Babilonia-01,23.09.2004
Yo soy Babilonia. Descendiente directa del gran Nabucodonosor.

Por eso.

Aunque ya alguien me había quitado mi nick. Un tal Federico del Castillo.

Será juzgado y condenado por su atrevimiento.
 
amer1ca,23.09.2004
Cuál de todos los que tengo y he tenido????
 
FaTaMoRgAnA,23.09.2004
FaTaMoRgAnA: significa espejismo.

Es una hermosa palabra que me suena bien, la tomé de la novela de Hernán Rivera Letelier, que dicho sea de paso, me encanta y es chileno.
 
kayla,23.09.2004
Kayla es un personaje creado por un amigo para sus partidas de juego de roll, cogí el nick para la página porque me gustó.
Es el femenino de Cain.
Las personas que habitan cerca mia por el mundo real ahora tambien me llaman KAyla.
 
natanarby,23.09.2004
Es sólo una reducción coloquial de mi nombre real...

 
anemona,23.09.2004
El mío es de "Buscando a Nemo" y a mi hijo se le ocurrió.
 
dahalpi,23.09.2004
Dahalpi : lo forme por las primeras silabas de mis dos nombre y primer apellido, le intercale la h para darle estilo
 
gata_lectora,23.09.2004
Me dicen gata, porque razguño en vez de acariciar, y por lo chica y flaca... lectora, por lo obvio, me gusta mucho leer... ¿Dónde habían conocido una gata que leyera...?
 
kayla,23.09.2004
en ninguna parte gata_lectora en ninguna parte, aunque de chica tenia un gatillo que se asomaba a los libros...no se si los leia o no ... porque no conversabamos sobre ellos jeje
 
Mirlo,24.09.2004
¿Y porqué necesitan de un suedónimo para escribir...porqué no su nombre listo y ya?
 
kayla,24.09.2004
tu tb cojiste uno no mirlo??O ese es tu nombre??
 
BartManZuaHreS,24.09.2004
Yo Al Igual Que Muchos Utilizo Un Seudonimo Para Escribir, PERO, Eso No Significa Que Lo Nececite.
Lo Hago Por Simple Elección, Ya Que Yo No Escogi Mi Nombre Pero Mi Seudonimo Sip.

Paz.

 
Gatoazul,25.09.2004
Gato-azul... no se en que estaba pensando. Je, je je miauuuuuuuu.
 
Abraxasiris,25.09.2004
Abraxasiris, iba a escoger Abraxas, pero ya estaba utilizado, asi que decidi fundir en un solo nombre mis dos deidades predilectas (nota: soy ateo), que son el dios babilono(si no mal recuerdo) Abraxas, dios de la dualidad, que incluso tenia dos caras, era patrono del bien y el mal... y el dios egipcio osiris, que segun lo que me enseñaron hace un buen, era dios de l amuerte, aunque fuentes mas recientemente consultads por mi persona han dicho que no es de la muerte, pero bueno, los dos son de mi agrado... y porque utlizo un pseudónimo, no lo se, fue mi elección, en lo unico q creo es en el libre albedrío, y yo elegi tener un sobrenombre, o pseudonimo, como quieran decirle... Abraxasiris
 
mariafernanda,28.09.2004
simplemente mi nombre... me gusta.
 
cathara,28.09.2004
es la raiz etimologica de mi nombre real, en griego.
 
Loc0,29.09.2004
jejeje
me gustó esta pregunta...
el primero..the_man_who
por el segundo disco de Travis, no tanto por actitud de fan, sino por lo que encierra el disco: miedo, depresión, angustia, paranoia, soledad..ademas el titulo del disco hace alusion a el libro The man who mistook his wife for a hat..un compendio de casos de esquizofrenia..

y este de Loc0...pues..que les puedo decir..
 
Shapplin,29.09.2004
Lo tome del seudónimo de Crystele Jòliton, una de las mejores voces del mundo mas conocida como Emma Shapplin. No por un motivo muy especial, sólo porque me gusta mucho la cantante y para no ponerme el nick "Invitado021542" o similar. Tengo que comentar que la cantante en cuestion es una bella dama, en cambio, el que escribe estas lineas es un caballero.
 
mae,29.09.2004
Mi seudonimo viene de años atrás cuando un hombre al que amé demasiado me decia "mae". Es una de las cosas que he arrastrado con el tiempo, intentando no olvidar que aquellos años existieron, luchando para que no todo quede en el olvido porque cosas tan valiosas no pueden esfumarse simplemente porque pasa el tiempo......Mae
 
lorenap,29.09.2004
lorenap: porque me gusta mi nombre (lorena) e intente poner mi segundo nombre pero era demaciado para ser seudonimo, por eso me quede con mi primer nombre y nla primera letra del segudo (paz)
 
GauNa,29.09.2004
Creo que yo ni siquiera he tenido la suerte de elegir mi seudonimo... me bautizaron varios amigos como GauNa que viene de Gaucho Nacho. Aparentemente por mi manera de ser y hablar me consideran medio gauchesco... si debo admitir, elegí ingresar aquí con el mismo, por que me da cierto orgullo representar o recordar (mejor dicho) algo tan típico de mi tierra...
 
margarita-zamudio,30.09.2004
Mi seudónimo viene de que no me gusta mi nombre y sí el de Margarita.
 
Niebla_de_razon,30.09.2004
Mi seudonimo es como soy... una simple Niebla... que oscurese los ojos con MI RAZon..
 
Suriplanta,07.10.2004
No me molesta firmar con mi nombre... mi seudónimo... aveces es requisito... Es una mezcla de palabras entre Suripanta y Planta. Ya.
 
Suriplanta,07.10.2004
Bueno, Suripanta fue mi primera banda, en donde hice mis primeros poemas a modo de canciones (sin olvidar que también creó el universo). Planta es como me he visto (y me han reconocido los demás) desde hace ya algunos años... Ahora el seudónimo tiene un valor emocional más que uno semiológico-significativo.
 
blanquita,08.10.2004
Yo tuve una compañera en el jardín que se llamaba Mirla, así es que a lo mejor Mirlo sí se llama Mirlo...

Cuando entré a la página me vi en la terrible situación de escoger un seudónimo. No puse mi nombre porque me parece aburrido que la gente use su nombre...

Elegí blanquita porque fue la primera taradez que se me ocurrió. Ahora es tarde para arrepentirse, tiene vida propia y ése, probablemente, el fenómeno más interesante relacionado con seudónimos.
 
mirlo,08.10.2004
Mirlo no es mi nombre. Mirlo es un ave pequeña de plumaje oscuro que roba leche y es cervecera...y además de eso es el universo de mi imaginación..
 
torovoc,08.10.2004
El toro se debe a haber nacido en el barrio de Mataderos (Buenos Aires, Argentina.) Tenía un amigo que me llamaba así por esa razón. Además es mi signo zodiacal. Y voc (V.O.C.) las iniciales de mi nombre, el cual me encanta, las tres palabras que lo componen, pero por estos días me siento tan toro, me siento tan torovoc, que hasta la próxima vez que (muy a mi pesar) me identifique con algo, seguiré llamándome así.
 
tiamatvampire,08.10.2004
tiamat es una muy buena banda black, vampire es un juego de rol muy bueno y como andaba aburrida y rallando la papa kedó para siempre. Tiamat no es mi banda favorita y no me interesa ser vampira. Sólo es así :S
 
El_Galo,08.10.2004

El mío responde a que de chico (10 u 11 años) leía todo lo referido a griegos y romanos. A través de estos últimos conocí a los Galos, celtas que habitaron la actual Francia (antigua "Galia") de los cuales me atrajo sus tradiciones (druidas, magia y demás) su estirpe guerrera, y la pasión con la que defendieron sus tierras ante el invasor romano.

Cuando empecé a escribir literatura (hará un año de esto; antes sólo escribía artículos periodísticos, radioteatros o guiones para programas también de radio) comencé a utilizar a "El Galo" como seudónimo, primero debido a lo anterior, y segundo por un vestigio de sangre celta que me llega por el lado de mi padre...

 
Sidd,08.10.2004
sidd viene de "siddhartha", obra literaria de hermann hesse
 
divinoaquiles,09.10.2004
mi seudonimo... ¿tiene necesidad de alguna explicación?
 
Peregrina,10.10.2004
puro peregrinar
 
Kirby_Chapualqo,23.10.2004
Kirby porque hasta mi madre me dice Kirby. Chapualqo porque significa perro crespo. Lo bueno de internet, es que nadie se da cuenta de que eres un perro.
 
Kirby_Chapualqo,23.10.2004
Arf!
 
Selkis,25.10.2004
Selkis es la diosa escorpión de Egipto... Y resulta que yo soy escorpio. Bueno, lo escogí hace siglos para una aventura de rol. Me gusta mi nombre, pero ya lo uso bastante en mi vida real. Aburre.
 
MATEOXX,11.02.2005
NO ME GUSTA MI NOMBRE
POR ESO ESCOGI IUNA MESCLA DE TODO Y TODO
 
Cayo,14.05.2005
Cayo...
pa los que nunca lo leyeron

C laudio
A lfredo
Y áñez
O 'Shee

Y así da el Cayo... amaría ponerme como apellido de ese seudónimo Pax, por lo de paz en latin... pero ya es muy tarde...

Cayo Pax... es adorable, todo un generalísimo Romano
 
solus_tenebrae,14.05.2005
MADAME BOVARY, QUIEREN VER DE DONDE SACA SUS CUENTOS? TODOS ESTAN EN MI PAGINA:
WWW.PREDICADO.COM

USUARIO: EOWYN

CAMBIO LOS NOMBRES
PERO SON MIS CUENTOS.

ERES UNA LADRONA, UNA PLAGIARIA
TE REBASTE TODOS MIS CUENTOS, E INCLUSO A DESNUDEZ NI SIQUIERA LE CAMBIASTE EL NOMBRE.
 
montag,14.05.2005
Montag es el bombero que QUEMABA libros en Farenheit 451
 
xwoman,14.05.2005
jjaja! El mío nada de literario. Me lo asignó mi mejor amigo!! uhhh, hace años!
 
xwoman,14.05.2005
Les contaría la historia, pero es larga y estúpida.
Saludos
 
MujerSinNombre,14.05.2005
Mujer Sin Nombre

Porque el anonimato, me da la sensacion de estar escondida, y ahi nadie puede juzgarme...
Soy yo en libertad...!!!
 
buhomatrix,15.05.2005
Me gustan los buhos y me gusta MATRIX.
Salud y libertad
 
xwoman,15.05.2005
Esconderse y libertad????
hummmm, no me suena la combinación!
 
pilardelmar,16.05.2005
Mi padre dice que tengo los ojos
color del mar... y entonces, a veces
me decía... Pilar del Mar.
 
cornelius,16.05.2005
Cornelius por los que cantan "Too late to turn back now".
Cornelius por el personaje del planeta de los Simios.
Cornelius porque suena romano.
O Cornelius porque me gusta como suena en sí.
 
cornelius,16.05.2005
Cornelius por los que cantan "Too late to turn back now".
Cornelius por el personaje del planeta de los Simios.
Cornelius porque suena romano.
O Cornelius porque me gusta como suena en sí.
 
deus_moriens,24.05.2005
Un seudónimo, una vida nueva; ser alguien, que no se sepá a donde deben llegar las cuentas. Es una mascara de Carnaval.
 
seisenpunto,24.05.2005
Lo tomé de un texto que dice así:
".. andaba entonces tan flaco y afilado que a todas horas daba las seis en punto. "
El texto es de un amigo, Rubén Jiménez, y a mí me gustó la hora.
 
rosendo,24.05.2005
Mis amigos me dicen así, solo una deformacion de mi apellido, uno de tantos. Rosco, rosen, rosito, etc
 
clais,29.08.2005
Mi primer y segundo nombre: Claudia Isabel
 
negroviejo,30.08.2005
Porque soy albino y tengo quince años.
 
iorek,30.08.2005
No me aceptó el Nick que quería, así que me puse a pensar y junto al PC estaba el libro que leía en ese momento: "Luces del norte", el personaje que más me atrajo era Iorek Byrnison, el oso acorazado, tiene carácter, fuerza y dominio de la situación, por lo que me gustó, ahora lo uso muy seguido.-
 
srain69,30.08.2005
es un nombre abreviado de una banda en la que estaba: shadow rain, el 69 es por que como teniamos la locura puberta de copiarle a slipknot nos pusimos numeros y pues yo era el 66 pero un 6 esta alreves y entonces es 69
 
xiluna_simena,30.08.2005
bueno mi nombre es ximena... comienza con X.
xiluna es por la union de mi nombre con la luna.
y simena es la forma correcta de pronunciar mi nombre. Práctico y claro jajaa.
 
srain69,30.08.2005
pense que se pronunciaba Jimena... jajajaja
 
perr1,30.08.2005
ya que desde pequeño me acostumbre a ese apodo, lo he utilizado muchas veces. el causante de esto fue mi padre que me bautizo con el apodo de perro, luego derivó a perruno y solo cambio la palabra uno por un "1" y queda como perr1.solo un juego de letras y número, bye saludos de perr1.
 
LaCanela,30.08.2005
La Canela, es el apodo de una bailaora de flamenco. Lo ví navegando por la Red, me gustó y me lo quedé.

 
Nuntucket,31.08.2005

El puerto desde el que zarpó el Peqod, al mando del capitán Ahab, en su intento de atrapar a Moby Dick, se llama Nantucket.

Monja, en inglés, es nun.

Como mi novela favorita es Moby Dick y además siento cierta atracción sexual hacia las monjas, pues hice esto:

Nun + tucket = Nuntucket
 
canales,01.09.2005
Canales, yo soy canales.
 
krl,01.09.2005
atraccion sexual hacia las monjas??? ... wow... que rudo! el mio es una contraccion de CARL, deberia ser K'RL, pero no se permitian apostrofes... chale... Casi siempre pongo este nick... desde hace muuucho tiempo...
 
firith,01.09.2005
el mío lo saque de un convertidor de nombres de la Tierra Media... Es el diminutivo de Firithfalaswen, q significa "niña del puerto del oeste".... yo y mis ganas de ser un elfo!!! Sumado a mi obsesion con El Señor de los Anillos...... ^_^
 
saccone,08.09.2005
es la expresion emocional de mi alter ego...aunque tambien la historia es larga....en el colegio solia rayar las paredes con zackone...en quellos tiempos en que por lo menos en chile todos tenian una chapa "expresion chilenisada de nick"...asi despues con el tiempo cree este personaje escreitor llamado facundo saccone un poco como culto a los escritores argentinos...despues decidi matar al personaje y robarle su apellido asi nacio juan pablo saccone...eso
 
etoile-bleu,08.09.2005
Pues a mi me gustan las estrellas, me encantan, asi como el color azul, en conjunto creo qeu se escucha bien, ademas de que en francés cualquier cosa se escucha bien
 
Disparates,20.09.2005
simplemente porque no puedo ser mas imprudente... siempre me paso de sincera y suelo decri cosas que no debería haber dicho.. solo por eso
 
pearl,23.09.2005
bPorque todo lo que digo se convierte en perlas para la posteridad.
Otra versión (Apócrifa) cuenta que es una clave para comunicarme con mi yo-ella.
Otra más ridícula es que soy fan incontrolable de Pearl Jam (Sí lo soy pero de forma mesurada)
Quizá la más cercana a la verdad es que me gusta la Janis Joplin.
Lo cierto es que, aunque hay muchas versiones acerca del origen incierto de mi nick, me he asegurado de que pearl sea sólo mío y sea yo por lo que escribo, aquí entre nos./b
 
Natalie_Barnes,23.09.2005
Barnes---> libro de zoología
Natalie---> se me hizo bonito

Saludos
 
Gatto,23.09.2005
Gatto: Por un tatuaje en la pierna, Porque mi personalidad tiene mucho de la de los felinos.
 
Gatto,23.09.2005
Corrección: Mi personalidad tiene muchos rasgos felinos
 
gleva,23.09.2005
Yo estaba enamoradisisima(bueno,tenia 16,eso creia,pero la verdad es q solo me caia demasiado bien por q era un tio genialisimo y muy inteligente)de mi profe de literatura del colegio.El siempre hablaba de q iba a publicar un libro con este nombre,asi q es un homenaje a el y a sus palabras.

Saludos Malditos
 
shantala,24.09.2005

Leyendo un libro, de masajes para bebes,
llamado "Shantala". El nombre me atrapó. Tiempo despues, bastane despues el libro lo lei en 1986, comence con esto de internet y tuve la oportunidad de bautizarme con este nick al que siento como mi nombre tambien.
 
ulala,24.09.2005
pa jugar con la cosa afrancesada del ulalá, y tambíén porque el nick suena oreja, y me recordó una canción popular en Chile que dice así
ula ula
ula ula...
etc...
(misma entonación que el "viejito, viejito bueno...viejito...viejo... )
jeje

si tiamat, harto flaite la referencia!
jajaja



 
josedecadiz,24.09.2005
Insisto: los seudónimos son una forma de escondernos de nosotros mismos. Todo aquel que se respete un poco como escritor debe escribir con su nombre de pila. Supongamos que sus cuentos se hagan muy populares, ¿cuánto tiempo pasará para que los lectores los identifiquen como autores?

¿No es justo que si una pieza nos gustó mucho tengamos el gusto de conocer al autor desde un principio? Pero si alguien no pone su foto, ni biografía, ni su nombre, es que considera que va hacer un ridículo espantoso como autor. Ahora, por qué tanta inseguridad. Si ni a mi me gusta lo que hago, ¿cómo pretendo convencer a los demás de su valía?

Bisitos.
 
susurros,24.09.2005
yo soy un susurro y si.. reconozco que me estoy escondiendo....tambien reconozco que no sé escribir ni lo pretendo y es demasiado fuerte pensar que yo voy a llegar a ser famosa por mi forma de escribir..antes nacen ranas con pelo, ajaja...un susurro
 
la_bohemia,24.09.2005
¿ Si lees un buen libro....es lo más importante saber el "nombre" del autor ?

¿ Pablo Neruda o Neftalí Reyes ?
etc.

No creo que sea primordial.
 
SandiLaguna,24.09.2005
¿Lewis Carroll o Charles Dodgson?
 
SandiLaguna,24.09.2005
¿Pablo de Rokha o Carlos Díaz Loyola?
 
SandiLaguna,24.09.2005
¿Charly Garcia o Carlos Alberto Garcia Moreno?
 
la_bohemia,24.09.2005
¿ la_bohemia o Daniel ?
 
la_bohemia,24.09.2005
te fijas ? un grande es un grande y punto...jajaja
 
SandiLaguna,24.09.2005
Claro, es lo que yo decía:

¿SandiLaguna o Miguel Parra?
 
josedecadiz,24.09.2005
Bueno susurro, es tu propia opinión de tu persona. Sólo espero que sea sincera. Yo me estoy preparando, y no no me escondo. ¿Para qué? Desde el momento en que subí mis cuentos a esta página, dije: "Mírenme, aquí estoy para lo que gusten y manden". Por cierto creo que soy el único que tengo una foto de cuerpo entero. ¿Temor al ridículo? ¡No para nada!

Besitos y siga escondiéndose...
 
SandiLaguna,24.09.2005
¿Acaso es requisito el ansia de fama?
 
sindari,25.09.2005
en mi caso... pasá Claudio González por google, y te vas a dar cuenta
 
maitencillo,25.09.2005
Maitencillo es el nombre del lugar dónde vivo.
Alguna vez usé ni nombre real y eso me trajo problemas reales.
 
ulala,25.09.2005
Resulta que hay una pintora que tiene mi nombre... es mayor que yo, chilena, residente en Australia.
bup, y literalmente me obliga a buscar seudónimos (como yo también dibujo).

pero si, un escritor, un pintor, un artista, siempre está medio escondido en las obras que produce...¿no lo cree don josedecadiz? y piénselo así... en el seudónimo se define un poco al escritor o a la persona... esa puede ser la otra cara de la moneda.
 
josedecadiz,25.09.2005
Sandilaguna lo invito a que se haga esa pregunta a solas, y en la semioscuridad de la Luna llena: ¿Por qué escribo? O, ¿Cuáles son mis motivos interiores? ¡Se sorprenderá! Pero los escritores tenemos de modestos y opacados, lo que usted y yo tenemos de astronautas...

Ulala, acepto que la manera como nos definamos dice mucho de nosotros. Acepto también que pueda tener problemas con su homónimo. Pero, eso se soluciona cambiándose el nombre o simplificando el que ya tiene. ¿Sabía que cabalísticamente existen nombres de fama?

Tengo amigos pintores y todos firman con su nombre o apellido. Claro que seguramente son tan arrogantes o pretenciosos como yo...


Besitos.
 
_Guerrera_,25.09.2005
yo elegí Guerrera porque así me siento, fueron muchas las veces que tuve que luchar duro para ganarle batallas a la muerte y lo logré, al menos hasta ahora y la verdad es que lo escogí cuando empecé a publicar mis poemas en una página que requería un seudónimo, claro que podría haber elegido mi nombre, pero soy así de lenta, se me ocurrió después, de todas maneras nunca me escondo, todas mis publicaciones están firmadas por mi. Saludos a todos. Roxana.
 
SandiLaguna,28.09.2005
Jeje, yo también tuve una foto de cuerpo entero (lo que pasa es que las voy cambiando porque me aburro de que la portada a mis textos se vea siempre igual) y mi nombre aparece en la "biografía".
Escribo para revolver las ideas, para no dejar nada sin criticar y si en el trote me reconocen, mejor! no le rehuyo al cariño ni al reconocimiento... cuando eso afecte a mi libertad, supongo será abolido de mis prioridades.
Lo que no entiendo es que tilde de cobardes a quienes no les interesa ser artistas reconocidos.
Supongo que si uno publica en un medio masivo, se expone al cariño y al desprecio, pero para recibirlo no hace falta colgar un cartel gigante con nombre, apellido y número de documento.

Le aseguro que yo no soy ni modesto, ni astronauta, jaja.
Saludos!
 
josedecadiz,28.09.2005
A ver si nos entendemos sandilaguna. Antes que nada respeto mucho las decisiones del prójimo. Yo he cuestionado mucho, cierto, el que una página que se supone de artistas, y en donde sería ideal que todos nos conociéramos por nuestro nombre... Te juro que yo me confundo mucho, y siempre queda gravado en mi el apodo. Ahora que siempre no sé a quien me ditiro, si es macho o hembra, o un término medio. Eso me recuerda a las cárceles y el mundo del hampa, en donde todos se conocen; como: el manotas, el mediastintas, la tutifruti, la corcholata, el enano, las cariñosas, el choki. Pero en una comunidad de prospectos de escitores, créeme, se me hace... inapropiado. Por otra parte, si yo vendo clavos y tornillos en la calle, y de repente llega un cliente, ¿me escondo o doy la cara?

¿No sería bonita una comunidad en donde todos nos conocieramos, incluido el staff y la comunidad de... escritores?

Saluditos.
 
SandiLaguna,30.09.2005
Dudo que pueda recordar a 200 cuenteros.
Aquellos que me llaman la atención, con los que he entablado conversación... les conozco el nombre aunque sea. Con eso me basta, y no creo que por no decir abiertamente su nombre verdadero una persona se esté "ocultando"... no sé de ningún cuentero que al preguntarle haya negado decir minimamente su nombre. Lo invito a pasar por cada libro de visitas a preguntar el nombre y el apellido de los cuenteros que ocultan su identidad por miedo al reconocimiento. ¡Cobardes ellos!
Una cosa es ocultar por decisión propia, otra muy distinta es ser ocultado. Creo que el verdadero ideal es que podamos expresarnos de la manera en que nos sintamos cómodos.
 
josedecadiz,01.10.2005
De acuerdo dandilaguna, sea usted feliz...

Abrazos.
 
josedecadiz,01.10.2005
Perdón, quise decir sandilaguna.

Saludos.
 
Blimunda,01.10.2005
Tengo una foto de perfil, me estaré medio escondiendo?

Y solo como dato sin importancia, mi escritor favorito es José Saramago,el cual no es su nombre verdadero y? me sigue gustando igual
 
SandiLaguna,01.10.2005
¿Vió? Ni siquiera puede escribir un pseudónimo ¿Cómo espera saber tantos nombres y apellidos?
Eso de que nosotros nos ocultemos a usted le beneficia, creamé. Es un favor que le hacemos para que no sufra.

Un abrazo.
Suyo, Juanito Mertiolate.
 
chinita12112001,02.10.2005
el mio me lo puso mi compañero de vida debido a mis ojos cuando rio, y los numeros una fecha importante
 
ladyGabrielle,02.10.2005
mmmm....lady Gabrielle, nacio en la quimera de la noche donde los ruidos se confunden y el silencio aturde...fui Elfa olvidada, errada, malvada.
 
josedecadiz,03.10.2005
Bueno, hay de todo en este mundo y lo tomaremos con filosofía... Y hasta con resignación.


Besitos tiernos.
 
bambola,03.10.2005
He tenido innumerables nicks, en diferentes páginas

El de ahora está motivado por:

Para ti yo soy, para ti yo soy
solamente una bámbola.
Con quien juegas tú, con quien juegas tú
solamente una bámbola.
No te acuerda cuando lloro,
cuando estoy muy triste y sola
pues, solo piensas en ti.
No muchacho, no, no muchacho, no
de mi amor no te rias más.
No es un juego más
esto ya se acabó,
no mereces mi corazón.
Te prometo fírmemente
que no volverás a verme, no
ya no te quiero más.
No muchacho, no, tú no conseguirás
que yo sea una más
de quien te puedas burlar.
Oh no, oh no.
Para ti yo soy, para ti yo soy
solamente una bámbola.
Con quien juegas tú, con quien juegas tú
solamente una bámbola.
No te acuerda cuando lloro,
cuando estoy muy triste y sola
pues, solo piensas en ti.
No muchacho no, tú no conseguirás
que yo sea una más
de quien te puedas burlar
Oh no, oh no
Para ti yo soy, con quien juegas tú
Para ti yo soy, con quien juegas tú.

Es una canción de origen italiano, traducida al castellano.
 
la_bohemia,03.10.2005
Ese nick me suena a Tinto Brass, y la canción también.
 
bambola,03.10.2005
la_bohemia, tu imagen personal no se corresponde con tu nick, tendrías que ser el_bohemio.

No sé quién es Tinto Brass, y la canción la canta Patty Bravo, en español. En italiano ni idea.

 
maitencillo,03.10.2005
Es una canción de Patty Pravo, italiana. Esta canción, "la bambola" (la muñeca), la lanza definitivamente a la fama en 1968.
 
la_bohemia,03.10.2005
Tinto Brass es un director de cine italiano, algunas películas de él tienen nombres de mujeres y me parece que una es Bámbola. Son todas peliculas sensuales y sexies ... ¿ "picaréscas" ? no sé cómo definirlas....la_bohemia, es por el concepto.....como la canción esa que dice "la boooheemiaa" etc etc....
 
bambola,03.10.2005
Gracias la_bohemia. Mientras yo estaba leyéndote. (Comentarios en Libro de Visitas).
 
_libelula_,04.10.2005
El mio, cuestión de personalidad. El mismo instinto primario. Pero sin dejar nunca de volar.
 
ginny,10.10.2005
ginny: muchas veces solía preguntarme a que se debe. Si mi nombre es Solange, mi madre supo que sería niña, y quizo llamarme "Ginnette", sin embargo el Registro de las personas no lo permitió.
Al entrar en carrera, estudié la ley 18.248 (del nombre de las personas) y noté que nada impedia que me llamara así.
No obstante nunca me lo agregué, siempre me excusé en que el tiempo ya había pasado...
(Hoy caigo en conciencia que ambos son mis apodos, o seudónimos.)
Y así fue que en vez de llamarme Ginnette, todos me dicen "Ginny"
 
caracolito,16.10.2005
Hola, soy nueva en el foro y mi seudonimo es caracolito por el caracol Osvaldo de Cortazar, y porque ultimamente mi vida va tan lenta que si no se iguala, se asemeja al mismo. Aunque en realidad me hubiera gustado poner Casiopea por una cancion de Silvio Rodriguez que siemrpe me gusto, pero ya estaba usado.
 
Karpa,16.10.2005
Son las las primeras sílabas de mi nombre y apellido y cambié la C por la K por aquello de darle otro efecto
 
AAAkaronte,25.06.2006
pues que, mi nick se debe a que, creo yo que el mas diestro contando historias deberia ser el mismo karonte, supongo que las habra escuchado de los mismos protagonistas mientras se dirijian al juicio final y las AAA, ya era una costumbre desde pequeño por un amor de colegio que se llamaba andrea, por eso es !Andrea And Andres!, parece bobada pero es la fuerza de la costumbre.
 
MiriusMagicusPotagicus,26.06.2006
lo mio es un apodo bastante chorra :S!!
Me puse ese pseúdonimo porque fue como empezaron a llamarme así cuando me aficioné a harry potter...((arantxa tiene mucha gracia xD))...
otro pseúdonimo que baraje fue el de plaerdemavida, que es un personaje de tirant lo blanc cuyo origen del nombre me gusta, fue hija de un poeta que se lo puso...pero esq el personaje en cuestion es un poco pendón. (plaerdemavida significa en castellano; placerdemivida, para quien no sepa valenciano, q seréis los mas) hasta otra
 
magocaju,02.07.2006
es bieeeen simple y no tiene ningun misterio.
se trata de las primeras sìlabas de mis dos nombres y mis dos apellidos .. al reves!!!!
 
m_a_g_d_a2000,03.07.2006
No tengo pseudónimo porque en los escritos es como más fácil me resulta abrirme, ser yo misma. Debe de ser para lo único que no utilizo pseudónimos en internet.
 
elestupidodesiempre,03.07.2006
por mi evidente estupidez
 
Eardil,06.07.2006
pues mi seudonimo es mi nombre, solo que traducido a otro idioma
Irving= Amigo del mar
Ear= mar ... dil= amigo, sirviente
 
maecita,09.07.2006
Mi seudonimo recuera a quien mucho me queria
si ya no esta conmigo
al menos lo recurdo diciendo maecita
 
gabygaby,12.07.2006
Me llamo Gabriela, Gaby me dicen mis amigos, GabyGaby me dice mi novio ^_^ Es muy simple, verdad?
 
HazminKleio,07.08.2006
Hazmin Kleio es la personaje principal de una historia que lleva ya muchos años de planeación y en el mismo rol, es mi PJ más desarrollado, amado y respetado. Deberá tener unos 5-6 años, y es mi favorita... Bueno, una de las tantas.

La adoro, así de simple, y su nombre siempre me ha traído suerte.

Para más remate, hace poco me enteré de que "Kleio" significa "glorioso"... Yo pensaba que había inventado esa palabra completamente. ¿Coincidencia o destino? Who knows?
 
ABIMIS,21.08.2006
AB IMIS procede del latín y significa algo así como "en todas partes" y ya que lo que deseamos es que nos lean en todas partes......ABIMIS
 
Ranadur,22.08.2006
Ránadur (la página no me permitía el acento), está en quenya, el principal idioma de los creados por Tolkien. Significa "sirviente de la luna" Rána no es literalmente luna, pero figura en El Silmarillion como una variante de "la luna", sinó hubiera quedado Isildur, y ese ya existe.
Luna es una alusión al amor platónico, y a uno en particular.
 
Tearjerker,22.08.2006
Lo mío es por una canción de mi banda favorita, su sognificado es Obra Sentimentaloide que , creo es lo unico q hago...
 
roberto_cherinvarito,24.08.2006
Roberto Cherinvarito es algo así como Chespirito (Roberto Gómez) que es sinónimo de un pésimo escritor que se cree grandioso (Shakespere_ito). Y creo que así soy, pésimo y me creo grandioso.
 
Mariangelik,24.08.2006
Supongo que la idea de reinventarse es atractiva... y de hecho uno se reinventa sin darse cuenta... pero cuando una ya se da cuenta y descubre que le gusta lo hace evidente; y qué mejor forma de evidenciarlo que rebautizándose... creo yo... siempre creo yo. Ah! y si me gusta mi nombre con ciertas arbitrariedades... ah!(segundo) no que existiera otro kirby y que sea sea crespo... bakán! también tengo uno pero no es perro es ave.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]