TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXVI, votación - [F:2:12255]


cien,03.03.2012
Los siguientes son los textos participantes del certamen Cien XXVI:




Carnaval de ilusiones


Se le acercaría bailando, el ruido, la música, el gentío, ambos estarían disfrazados, todo eso sería un escudo para su timidez. La chica de sus sueños, la adoraba a escondidas, sabiendo que nunca se fijaría en el. Pero le daría un beso y luego… que pase lo que pase, tal vez deba cambiar de colegio.

Hace un par de años que lo planea y el carnaval terminó ayer y ni siquiera se animó a disfrazarse.

Pero el año que viene sí, sin falta, todo estará en su lugar, la música, el gentío, las risas, se acercaría a ella bailando y…



*************



El duende del carnaval


- Mami, mirá un duende.

- Si hija.

La pequeña lo veía, allí entre la algarabía de la música y la comparsa que ocupaba toda la calle, flanqueada por el gentío. Justo en medio de esos dos chicos que con pitos y flautas saltaban y bailaban. A su madre le pareció ver algo raro de reojo, pero su mente adulta lo desecho: debe ser un niño disfrazado.

En el futuro, la niña, ya adulta y el episodio olvidado, sufrirá un violento acceso de recuerdos, casi paralizante, cuando su hijo en medio de la algarabía del carnaval le diga:

- Mami, mirá un duende.



*************



Festejos de carnaval


Por fin había llegado el carnaval. Como todos los años, salí a la calle con mi disfraz de zombi, y me mezclé entre la gente. Nadie me reconoció.

Desde mi anonimato, podía jugar al escondite con mi propia personalidad. Aproveché para divertirme, disfrutar de los festejos, y por qué no, beber más de la cuenta.

Al día siguiente, desperté con dolor de cabeza. Estaba desorientado, me costó comprender qué ocurría. Varias personas se hallaban junto a mí. Algunos interrumpieron sus charlas, y comenzaron a observarme incrédulos. Otros, sólo querían escapar.

Todavía mareado, y con bastante esfuerzo, conseguí salir del ataúd.



*************



Alicia y el espejo


Alicia había heredado de su tatarabuela, un precioso espejo de pie. En él se veía joven y bella. Cuando envejeció, el espejo la seguía mostrando adolescente, entonces sospechando algún hechizo lo bajó al sótano. Allí quedó por años, fantasmal en su abandono. Un verano llegaron sus nietos. Con algarabía de pajaritos y la curiosidad de ratones, exploraron toda la casa incluido el sótano. Alicia preparaba la merienda cuando escuchó los gritos. Grande fue su sorpresa al ver a los cuatro niños, atrapados en el espejo que parecía un túnel sin fondo, de la mano de una Alicia juvenil y sonriente.



*************



Transformación


El carnaval era para mí, el momento ideal para transformarme en otro. Entusiasmado, decidí que ese año iba a ganar el concurso de disfraces.

Solicité varios accesorios por catálogo, y conseguí un maquillaje perfecto. Mi disfraz, muy creativo, se veía tan real que la gente se asustaba a mi paso.

Obviamente obtuve el primer puesto, y confieso que jamás me sentí tan importante. El único problema fue que el premio se entregó al amanecer.

Subí al escenario aterrorizado, y contemplé el espanto en los ojos del público, cuando sin poder evitarlo, sentí cómo me desintegraba bajo los rayos del sol.



*************



Caretas


Apenas lograba contener sus ansias de salir. Por fin era noche de carnaval, la noche del año en que él y sus camaradas podían reunirse nuevamente. Aquellas horas de diversión eran las más importantes de su existencia. Durante el resto del tiempo solo se dedicaba a planificar nuevas formas de celebración. Era en esta noche cuando, confundidos entre los disfraces de la multitud, realmente se sentían libres.

El tañido de la medianoche deshizo sus cadenas. Corrió exultante al llamado sabiendo que su verdadero rostro pasaría por anónimo entre las máscaras. ¡Había tantas vidas por sacrificar al señor de las moscas!



*************



Fama


Aunque no era dada a la autocomplacencia, no dejaba de agradarle que todos la miraran con resquemor. Sabía que temían su protagonismo, su presencia inevitable en cada rincón de la comarca. La verdad es que disfrutaba del impacto que causaba, incluso en los más aristocráticos de sus involuntarios anfitriones.

Ahora, era momento de asistir a su última orgía en aquellos parajes. Había dejado que aquellos arrogantes se reunieran y les había concedido un tiempo para que se creyesen seguros de haberla burlado.

Tomó su máscara, la máscara de la muerte roja, y fue en búsqueda de Próspero y sus cortesanos.



*************



Desahogo


Parado en una orilla del corsódromo, no puede evitar una lágrima. El ama el carnaval, desde niño participaba disfrazado todas las noches. Los festejos de entonces eran distintos, papel picado, serpentinas, pomos aguados bordeando un desfile de máscaras y trajes.

¡Cuántas noches ganó allí premios! Suspira pero no reniega, sabe que ahora hubiera sido más fácil pero agradece eternamente las noches carnestolendas que le permitieron expresar con alma y vida todo lo que sentía en su corazón y en otro momento le era imposible.

Recuerda los trajes de princesa, odalisca, gitana… con un brillante antifaz y la boca muy pintada.



*************



Secreto


Ella está allí buscándole. Él está porque se cumplió su sueño. El niño por ser amado incondicionalmente por ambos.

Una noche de carnaval ella fue seducida por un Arlequín que logró embelesarla y no pudo negarse. Cuando terminaron las ardientes noches quedó sola y con un retoño del repentino amor.

Entonces apareció Él, añadiendo a su eterna amistad la promesa de cuidarlos y protegerlos siempre.

Desde entonces es muy feliz pero cuando llega el carnaval… no puede evitar buscar anhelante ese traje.

El sonríe radiante siempre la amó y sabe.

Ella no.

Pasó el tiempo, seguirá siendo secreto del Arlequín.



*************



Flor de carnaval.


- Estoy muy contento, para los carnavales me largan, la vamos a pasar bomba con la Patri.

- Bah, carnavales eran los de antes, se podía oler meses antes el jolgorio.

- ¿Por?, ahora son bárbaros, meta joda y joda

- No compare, el último que yo pasé con la finadita fue el mejor. Ella me preparó el disfraz, empezó como dos meses antes, meta cose que te cose. Me preparaba para participar de la comparsa del pueblo.

- Pero ahora, mire diga que se pasa de rechupete. ¿Cuál fue el disfraz que preparó?

- Fue especial, el de Jack el Destripador. Le hice el honor.



*************



Concurso de Disfraces


- El ganador es… El pirata pata de palo!!!

Un hombre encorvado, con una pata de palo, un garfio por mano derecha y un parche en el ojo izquierdo, subió al escenario. Una profunda cicatriz cruzaba su mejilla izquierda, su calva estaba apenas cubierta por un pañuelo colorido.

La gente aplaudió a rabiar y el locutor entregó el trofeo al mejor disfraz.

Ya en su casa, el señor dejó el trofeo en la vitrina, sentado en la cama se colocó la pierna ortopédica, la mano artificial y el ojo de vidrio. Se acomodo la peluca sonriendo y salió de su casa.



*************



Amor Prohibido


El ritmo sensual del samba brasilero, los cuerpos semidesnudos, el calor, los rostros ocultos por las mascaras. Todo se confabula para la pasión en la fiesta de este carnaval.

Dos cuerpos enmascarados se abrazan besan y tocan apasionadamente en el baño del club.

Se desnudan y copulan con frenesí salvaje. Las uñas de ella arañan su espalda los labios de el marcan su cuello. Ahogan sus gemidos por temor a ser oídos. Jamás se quitaron las mascaras.

A la mañana siguiente:

- ¿Cómo se portaron los niños? -Preguntó ella ocultando su cuello

- Durmieron toda la noche -dijo el ocultando su espalda



*************

En total, doce son los textos que participan en esta edición.
Sus títulos, ordenados alfabéticamente, son los siguientes:


Alicia y el espejo
Amor Prohibido
Caretas
Carnaval de ilusiones
Concurso de Disfraces
Desahogo
El duende del carnaval
Fama
Festejos de carnaval
Flor de carnaval.
Secreto
Transformación


El plazo de votación caduca el 20 de marzo.

Cada votante contará con cinco votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos.

Al igual que en oportunidades anteriores, se vota posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga.

Ante cualquier duda sobre el mecanismo de votación, recomiendo ver los votos "Cien ..., votación" anteriores.

Pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.





 
dulce-quimera,03.03.2012
Amor Prohibido
Amor prohibido
Transformación
Carnaval de ilusiones
Concurso de Disfraces
 
musas-muertas,03.03.2012
El duende del carnaval
Festejos de carnaval
Caretas
Secreto
Flor de Carnaval
 
shosha,04.03.2012
Transformación
Transformación
Carnaval de ilusiones
Concurso de Disfraces
Desahogo

 
Catman,05.03.2012
Desahogo
Desahogo
Desahogo
Carnaval de ilusiones
Concurso de Disfraces
 
divinaluna,05.03.2012
Secreto
Secreto
Secreto
Flor de Carnaval
concurso de disfraces
 
elnegrohinojo,10.03.2012
El duende del carnaval
El duende del carnaval
El duende del carnaval
Secreto
Amor Prohibido


 
Reybel1923,11.03.2012
El Duende del Carnaval
Amor Prohibido
Concurso de Disfrases
Carnaval de Ilusiones
 
Reybel1923,11.03.2012
Secreto
 
miriades,11.03.2012
Flor de Carnaval
Secreto
Secreto
Transformación
Transformación
 
filiberto,11.03.2012
Festejos de carnaval
Festejos de carnaval
Transformación
Transformación
Flor de carnaval
 
za-lac-fay33,12.03.2012
El pirata ...Pata de Palo
Transformación
El pirata...Pata de Palo
Carnaval de ilusiones
Carnaval de ilusiones
 
ggg,13.03.2012
Amor Prohibido
Amor Prohibido
Amor Prohibido
Concurso de Disfraces
Transformación
 
glori,18.03.2012
Flor de carnaval
Flor de carnaval
Desahogo
Caretas
Caretas
 
Dark_Rider,19.03.2012
Puff...puff... llego apenas a votar...

Festejos de carnaval
Festejos de carnaval
Desahogo
El duende del carnaval
Concurso de disfraces
 
Moradornocturno,20.03.2012
El duende del carnaval,
Desahogo,
Caretas,
Caretas,
Caretas.
 
Dark_Rider,02.04.2012
??????????????????
 
sindari,04.04.2012
perdón, son tiempos bastante complicados
aprovecharé las pascuas para publicar los resultados
mil disculpas por obligarlos a tanta paciencia.
 
elnegrohinojo,06.04.2012
¿estas Pascuas?
 
cien,16.04.2012
Bien... sé que la demora, más extensa de lo habitual, es inexcusable, pero la vida tiene esas trampas que nos complican la existencia y nos hacen fijar prioridades que no son justamente las que quisiéramos.

Yendo la grano, el podio de la vigésimo sexta edición de Cien es el siguiente:

En tercer lugar, El Duende de Carnaval, con elementales 7 votos (7, como es sabido, es un número asociado a la suerte, al igual que los duentes), Ggg, que tuvo la suerte de quedarse sólo en el tercer lugar porque los otros dos cuentos con los que empató en votos corresponden a cuenteros que obtuvieron mejores puntuaciones en otros relatos.
Como premio, se hará acreedor a un voucher por una olla de oro a retirar en el lugar donde nacen los arco iris de las noches de carnaval.


El segundo premio, con 8 votos, corresponde a Secreto, de Dulcequimera. Para hacer honor a la historia, la ganadora se ha hecho acreedora a un voucher por un premio no revelado a retirar en un lugar que permanecerá oculto.


Finalmente, el primer premio fue un empate en 9 votos, para los textos Concurso de Disfraces y Transformación, de Musas Muertas y Glori, respectivamente, quienes se hicieron acreedores a sendos vouchers por gloriosas inspiraciones fallecidas, haciendo honor a sus niks.


En esta edición, además, uno de los premios más codiciados del certamen tiene nuevos guardianes.
Se trata de las viejas y consabidas Bolas de Chancho, que quedarán al cuidado de Divinaluna y Darkrider (léase darcraider), o Moondivine (léase mundivain) y Jineteoscuro, si se quiere hacer un intercambio idiomático.

Desde ya, muchas gracias por su acompañamiento, pero más aún por su paciencia.
 
dulce-quimera,16.04.2012
!!Felicitaciones a los ganadores!! Todos muy lindos cuentos Gracias por los votos, uauuu!!! me estoy acercando . Siempre es un placer participar . Nos vemos en la próxima , besos♥♥
 
dulce-quimera,16.04.2012
♥♥♥♥♥ eso significa " ¿dónde está mi premio?"
 
glori,16.04.2012
Estoy muy feliz de compartir el primer lugar con Don Musas. Muy buenos todos los relatos. Gracias a Cien y a todos los cuenteros. ¿Dónde se retira el premio?Jajaja!! Un abrazo
 
divinaluna,16.04.2012
yo estoy feliz con mis bolas de chancho, pero más sabrositas son las de fraile, en fin me confundi feito con el tema, pero ya esté, ya pasó. GRACIAS a todos por NO HABERME VOTADO, JEJEJEJE BESOS Y FLORES DE CLAU
 
ggg,16.04.2012
¡Los terceros serán los primeros!
Felicitaciones a los ganadores y ¡¡¡nos vemos en Cien XXVII!!!
 
musas-muertas,16.04.2012
Hola a Todos.... estoy muuuuy Feliz....!!! Muchas Gracias Don Cien por la organizacion y el suspenso.... jeje Realmente es un concurso muy lindo y emocionante.

Felicitaciones Glori!!!!! Un gusto compartir nuestros vouchers de Gloriosas inspiraciones Falleciedas!!

Felicitaciones Dulcita!!!! hermoso tu cuento!!! (despues te ayudo a buscarlo... seguro que es un lugar "Secreto"...jeje

Felicitaciones Ggg Excelente cuento.... en mis caso fue mi preferido.

en fin, felicitaciones a todos!!! mas alla de la sana y divertida competencia es un gusto leer tan originales desarrollos narrativoa a partir de una idea (y tan solo con cien palabras... me pregutno si podremos usas taquigrafia para el proximo...)
Un abrazo a todos!!!! y gracias
Gustavo
 
Catman,16.04.2012
Me adhiero en las felicitaciones a los ganadores y de hecho a todos los concursantes.
 
silvimar-,18.04.2012
Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes!! Mis musas no estaban inspiradas en estos tiempos, ya volveré, un gran abrazo!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]