TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XXVI, convocatoria - [F:2:12219]


sindari,21.01.2012
Bien… damas y caballeros, niñas y niños, adultescentes y adultescentas de la página… e incluso, ¿por qué no?, damalleros, cabamas y otras variantes con las que alguno de los lectores pueda identificarse:
Queda abierta la convocatoria para el XXVI certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 10 de febrero de 2012, siendo este el primer certamen del año del fin del mundo… o del calendario maya, ya nos enteraremos el 21 de diciembre.

Debido al espíritu que impregna el aire en las más variadas latitudes de nuestro mundo -y nuevamente porque me encanta ejercer la tiranía- en esta oportunidad, dándole un matiz especial, habrá un tema de convocatoria: el carnaval.

Puede ser cualquier cosa relacionada con el carnaval. Puede ser, nuevamente, cualquier cosa relacionada con esta fiesta: tanto el corso como los disfraces, el diablo dando vueltas por el mundo o mismo el inicio de la cuaresma... en fin... dejo el resto de la posibilidades a su entera imaginación.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones (además de la particular de ésta, que acabo de explicar):

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100). Justamente como en el primer párrafo de esta convocatoria.

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sine qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: en las convocatorias anteriores he explicado este punto, que puede consultarse allí en caso de duda.

En los casos en los que interprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

¿Quiénes pueden participar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

¿Quiénes pueden votar?: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus
respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

Como siempre, no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales...

Además, están nuevamente en juego las bolas de chancho que en la edición pasada tuvieron nuevo dignatario.

Desde ya, están todos invitados.
 
ggg,22.01.2012
Allí estaré, con mis dos cuenté. (Salió versito)
 
dulce-quimera,23.01.2012
Intentaremos otra vez, allá vamos
 
Dark_Rider,23.01.2012
De allá somos...(aunque el tema tá complicao...)
 
shosha,02.02.2012
Allá vamos, a procurar disfrutar de la propuesta, que se encuentre mejor don cien.
 
sindari,06.02.2012
Quedan 4 días para que expire el plazo.
Los espero
 
sindari,10.02.2012
Hoy es el último día para enviar textos al libro de visitas de Cien.
 
shosha,13.02.2012
Esperamos los cuentos y esperamos que este mejor don cien.
 
dulce-quimera,13.02.2012
Esperamos y no desesperamos
 
sindari,14.02.2012
Mil disculpas por la demora. Todavía no pude armarlo. Veré si puedo hacerlo esta noche.
 
divinaluna,17.02.2012
quá pacha chien????
 
shosha,20.02.2012
Sigue cachuciento don cien...Ojalá se mejore pronto.
 
ggg,21.02.2012
Dijo 'armarlo', no publicarlo.
 
shosha,21.02.2012
jajaja ggg, toda la razón lo asiste.Escrito esta.
 
Dark_Rider,21.02.2012
Y yo que pensé que ahora si... A seguir esperando...
 
shosha,22.02.2012
Bueno Dark, veamos el lado positivo, pronto llegarán otros carnavales y ya tenemos los cuentitos escritos, es un ahorro jajajaja
Don Cien, esperamos que se mejore, lo demás puede esperar.
Un abrazo a todos los cieneros....
 
ggg,22.02.2012
O cieniticos o cienores o cienales o tal vez cienolenos?
 
shosha,22.02.2012
O cieniceros jajaja
 
Dark_Rider,22.02.2012
o cienépatas...
 
shosha,23.02.2012
O cientinela
 
ggg,23.02.2012
O cienaleses.
 
musas-muertas,23.02.2012
Quizas, cientauros?
 
dulce-quimera,23.02.2012
O ciencopes ?
 
shosha,23.02.2012
O cienZano

 
divinaluna,23.02.2012
o "cientenarios"
 
ggg,23.02.2012
O cienludos.
 
musas-muertas,23.02.2012
tambien musicales ciencerros....
 
Dark_Rider,23.02.2012
o ciensuales...
 
Dark_Rider,23.02.2012
O cientrodelanteros.
 
musas-muertas,23.02.2012
tenemos que ser Ciencieros...esta espera nos esta volviendo ansiosos. lo digo cientificamente
 
shosha,24.02.2012
o cienicienta
 
dulce-quimera,24.02.2012
Muy paCIENtes tal vez? :(
 
shosha,24.02.2012
Cieniciencia , es la que estaba con los CIEN enanos?
Tengo, la conCiencia perturbada, me parece.
 
musas-muertas,24.02.2012
Es como estar en una cienaga.... :(
 
musas-muertas,24.02.2012
Es como estar en una cienaga.... :(
 
Dark_Rider,24.02.2012
Y cien embargo, todavia queda una ciensación de esperanza...
 
glori,24.02.2012
¿Por qué no se CIENtan y dejan de impaCIENtarse?
 
shosha,25.02.2012
Me CIENto glori, algo me dice, que en CIEN días todos los textos llegarán .jajaja
 
ggg,25.02.2012
Mientras llegan los cien, tengo tiempo de leer Cien años de soledad, tres veces.
 
dulce-quimera,25.02.2012
No sea inconsCiente ggg, serían tresCientos años , no es mucho ?
 
glori,25.02.2012
SilenCien sus mentes y verán cómo desCiende la ansiedad. Yo, reCién lo hice, y me Ciento resplandeCiente.Jajaja!!
 
shosha,25.02.2012
Lee en vos alta ggg, los Cien años y contemos hasta CIEN. Veremos si como dice glori desCIENde la ansiedad, o tal vez desCIENdan nuestro niveles de colesterol.
 
musas-muertas,26.02.2012
yo ya estoy reciengnado... :(
 
glori,26.02.2012
PaCIENcia, CIENcuenteros.
 
shosha,26.02.2012
y dale glori , pasa otros metodos para acortar la espera con paCIENcia y sin tomar conCIENcia...
 
glori,27.02.2012
Y bueno shosha, al final CIENto que la espera está haCIENdo que se enCIENdan las neuronas. jajaja!!
 
shosha,28.02.2012
Y ya que tenemos las neuronas enCIENdidas, podriamos hacer un CIEN en CIEN palabras, para regalarle a don CIEN. Quién se anima?....jajaja
 
divinaluna,29.02.2012
oiga don CIEN , sino puede con todo, delegue en la señora CIEN o los niños CIEN, asi tenemos los cuentos antes de cumplir los CIEN dias
 
musas-muertas,29.02.2012
Cien por Ciento de acuerdo con divinaluna... esta espera me "reciente" mis esperanzas... jejeje
 
shosha,29.02.2012
Nadie se prende a mi propuesta?. Es para acortar el tiempo, porqué miren que CIEN años son un número jajaja
 
ggg,29.02.2012
Lo CIENto, se me quemó la fuente de la PC de escritorio. Si no, te hacia los cien.
 
shosha,29.02.2012
Lamentable pérdida ggg, corra hasta los CIENtos de lugares que venden CIENtos de insumos, CIENtese en su pc y deleitenos con CIENtos de sus creaciones.
 
divinaluna,29.02.2012
oiga don CIEN le tenemos rodeao el rancho, o sale ahora o calLa para CIENpre, (disculpe mi ortografia)
 
godiva,29.02.2012
¿Y si escribimos una carta de Cien palabras para don Cien, en la que le vamos diCiendo cuáles son nuestros Cientimientos?
 
cien,03.03.2012
He vuelto. Mil disculpas por la demora, pero no fueron tiempos sencillos.
En cuestión de minutos publico los textos.
Mil disculpas por la demora, realmente me fue imposible hacerme del tiempo para entrar en la página.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]