TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XX, convocatoria - [F:2:11867]


sindari,11.01.2011
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XX certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 31 de enero de 2011.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación (bueno... a lo mejor se llama "vitación", como el anterior, o "vocación", "velación", "bolazón", o lo que salga de cualquier trampa que me pongan los dedos en complicidad con la vista, pero siempte será para votar).

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales... La serie de adjetivos, según algunas opiniones, no describe con precisión el concepto de Nalgadas que constituyó el premio principal de las últimas ediciones, pero no quiero abusar de los adjetivos elogiosos para evitar que piensen que soy parcial respecto del valor de los premios que se entregan en este certamen.

Además, están nuevamente en juego las bolas de chancho que en la edición pasada tuvieron nuevos y lujosos dignatarios.

Desde ya, están todos invitados.
 
dulce-quimera,11.01.2011
Buenísimo !!! Lo intentaremos de nuevo, sin mayores pretensiones, besos a todos los que se sumen
pero pon mejor votación (una vez) para que quede claro jajaja
 
Egon,11.01.2011
Muchas gracias Sindari por volver a organizarlo que no deja de ser todo un evento dentro de la página el Cien por todo lo que le rodea.

Estoy ansioso por ver cuántas veces vota Estupor esta vez.
 
shosha,11.01.2011
Y aquí estaremos intentandolo nuevamente.Egon yo tengo la misma ansiedad jajaja.
 
walas,11.01.2011
Vamos allá!!!!

Y propongo un premio alternativo: la bolas de estupor, al ganador en sus diversas votaciones
 
sindari,11.01.2011
jajajajaja... no es mala idea.
Vamos a institucionalizarlo:
Quienes estén a favor de que los ganadores múltiples de Cien puedan colgar en su pared "Las Bolas de Estupor", que lo manifiesten en este foro.
 
nayru,11.01.2011
si esta propuesta también se somete a votación, favor de no avisar a estupor, ¡lo ganaría de antemano!!

yo casi a favor, estuvo simpático y todo!!!! (aunque no me votase......................) ¬¬
 
ggg,11.01.2011
Me anoto.
 
Egon,11.01.2011
Bueno, ni siquiera participó con un cuento así que no creo que gane. Aunque, bien pensado, no sé cómo pero seguro que conseguiría ganar su propio premio aún sin escribir un cuento.
 
pensamiento6,12.01.2011
Me anoto, institucionalazá (pufff vaya palabra) el premio "las bolas de Estupor" aunque no se cómo le caerá la fama, temo que enloquezca y empiece a votar varias veces, ahh....ya lo hizo no?, besos (
 
loretopaz,12.01.2011
Gracias sindari.La ultima vez solo voté, ahora voy a tratar de participar, los premios son tentadores,
 
rezsito,13.01.2011
participar o no participar?... he ahi el dilema
 
shosha,15.01.2011
Y animate rezsito, para que hacerte dilema. Sumate y pasala bien.
Jajaja Nayru tenés razón ,perderiamos frente a su constancia.
 
sindari,16.01.2011
Eso, Rezsito, sumate.
Como nunca podrás ganar alguno de los siguientes premios:

- Nalgadas
- Bolas de chancho
- Bolas de estupor

Si alguien considera que es necesario agregarle otros premios al certamen, este es el momento de hablar.
 
sindari,16.01.2011
Perdón: vamos a ser más específicos:

- Nalgadas (para los diez textos más votados, variando en cantidad y calidad según la ubicación)

- Bolas de chancho (para los textos que no recibieron votos)

- Bolas de estupor (para aquellos cuenteros cuyos textos ganan más de una vez el certamen)


 
pensamiento6,16.01.2011
No podrias agregar el premio"neurona estelar" para los que sea la 2ª vez que participan?
 
nayru,16.01.2011
Allá vamos!!!

Esta vez voy a por todas. Pienso acaparar las nalgadas estuporosas de los chanchos! O algo similar
 
ggg,16.01.2011
El "ggg de Oro" para el que ganó mas veces el certamen.
 
shosha,16.01.2011
Eso pongamos en juego el "ggg de Oro", y que sea entregado en una ceremonia especial, y con una fiesta de gala.
 
pensamiento6,16.01.2011
En internet hay de todo parece que el ggg de oro tiene muchas opciones.
Bueno de éstas me quedo con la pulsera ggg de oro

Pulsera Simbolos G-G-G- Elegante
Ref: 3075
Precio PVP (piece): €44,90 €29,90
Estas Ahorrando: €15,00

200 GGG ALBUM: Golden Balls (2011) Huevos de Oro
No hace falta aclarar que paga ggg.
 
gmmagdalena,16.01.2011
Me anoto, por lo menos empiezo por eso, lo de escribir ya es otro cantar. Tengo un dilema yo también, ¿dejará estupor que le corten las bolas? me temo que se resista. Espero que haya muchos premios y sobre todo de oro, eso me interesa
 
shosha,17.01.2011
Tenes razón Magda, quien va a realizar el trabajo de quitarle las bolas a Estupor. Me parece que seria conveninte retirar ese premio. No es cuestión de hacer sufrir a nadie. Quiero el OROOOOO.
 
sindari,18.01.2011
Bueno... oro no tengo, pero sí tengo un compañero de laburo que es Moro. Si querés le pregunto si acepta que lo usemos de premio.

En cuanto a las bolas de estupor... no sé por qué todo el mundo pensó que hablaba del cuentero. Si le pusiera bolas de asombro seguramente aparecería alguien con el nik "asombro" y repetiríamos la misma discusión.

Por otro lado... quién dijo que estupor es varón, si su imagen es la fotografía de una mujer. Podría ser una mujer haciéndose pasar por un varón (figura el nombre de Andrés), o un varón haciéndonos creer que puede ser una mujer que se hace pasar por un varón, o una mujer que nos quiere hacer creer que es un varón que puede ser una mujer pero firma como varón... la serie de posibilidades es infinita.

 
PENSAMIENTO6,19.01.2011
OPIS JURIS CUALQUIER YUYIS
 
shosha,19.01.2011
Bueno ya se puso dificil don Sindari, mejor recibimos lo que tenga para ofrecer. Usted sabe de estos menesteres, por algo es DON CIEN. Lo que sea bienvenido será. Dicho esto mejor voy a aguidizar mi ingenio y a escribir algo jajaja
 
zumm,19.01.2011
Amigo Sindari; La presente tiene por objeto reclamar las Bolas de chancho, que me gané en dos oportunidades, hace ya más de dos años. En ese entonces obtener cero votos, era algo muy humillante, lo que me hizo desistir a seguir participando. Ahora, que tener cero voto en el Concurso es algo gratificante, volveré a participar, pero renunciando de antemano (por si llegara a ganarlas) a las bolas de Estupor. Esto dicho sin el menor ánimo de ofensa.
Atte. Zumm
 
dulce-quimera,19.01.2011
Yo quiero el oro y el moro jajaaj
 
PENSAMIENTO6,19.01.2011
jajaja yo tb!!!!
 
sindari,20.01.2011
hmmm... tal vez podríamos reemplazar el oro y el moro por el loro y el boro... la diferencia es mínima.
 
silvimar-,20.01.2011
Bueno, visto y considerando que dan tantos premios comenzaré a inspirarme para unas cuantas bolas, jajaja!!
 
shosha,21.01.2011
No prefiero el ORO, el moro se lo regalo a pensamiento jajaja.
 
pensamiento6,23.01.2011
che a mi no me vengan a querer conformar con algo que sin el oro sólo sería una inicial...m sin oro no es moro (
 
shosha,23.01.2011
Bueno mi amiga , le aviso que los reclamos se realizan en forma personal, de lunes a viernes de 8 am hasta 8,30 am.Presentarse con certificado de buena conducta, vacuna antitetanica, bucodental completo y documento que acredite su nick.
Caso contrario, la solución es AGUANTAR.
 
pensamiento6,23.01.2011
Tengo todo...menos la dirección!!!
 
sindari,24.01.2011
shosha, te olvidaste de mencionar que por cuestiones de organización la oficina de reclamos atiende al público únicamente los siguientes días: 30 de febrero, 31 de abril, 31 de junio, 31 de septiembre y 31 de noviembre.
 
pensamiento6,24.01.2011
Mmmm a los 2 S les escribo...me parece que acá hay conspiracción. ¿Acaso quieren repartirse el oro eh?
 
ggg,24.01.2011
Con razón los cuentos salen tan malos, se gastan todo el ingenio
aquí. ® ggg MMIX.Todos los derechos reservados.
 
PENSAMIENTO6,24.01.2011
jajaja ggg no te iluciones nuestro ingenio no se gasta solo se transforma.
 
shosha,24.01.2011
No mientas pensamiento, ingenio no tenemos , solo genio jajaja.
Es cierto don Cien, además se me olvido aclarar que deben presentarse en ayunas, con una docena de facturas bien crocantes para dejar a los empleados.jaja-
 
sindari,24.01.2011
Oh... qué buen punto Shosha. Dejame que ya lo pongo en la pizarra de atención al cliente!!!
 
PENSAMIENTO6,24.01.2011
y no quieren una reposera, pidan, pidan que algo les llegará!!!
 
tanitani,24.01.2011
yo quiero jugar!
 
shosha,24.01.2011
Bueno , hay varias cosas que se me ocurren,claro que siempre es para bien, hacer más confortab la estancia de los empleados lleva a una mejor atención, pero reposera ummm. Eso no se me había ocurrdo, pero tiene razón pensamiento, para bajar el Estressssssssss ta bueno.
 
pensamiento6,25.01.2011
bueno todo eso que piden para su oficina que aún no se donde queda se los mando cuando me den el oro (
 
shosha,25.01.2011
El ORO se logra escribiendo textos brillantes, no hay coima posible(A no ser que hablemos de cifras de cuatro ceros en adelante y en verde por supus)
 
pensamiento6,25.01.2011
Escribo textos brillantes, para que crees que compré la purpurina eh??? y sino tengo un paquete de harina 0000 color verde, que tal?
 
mcrist,25.01.2011
Creo que lo verde debe ser la harina, nada dificil, un poco de humendad y tiempo...juaaaaaaa
O Shosha se refiere a "metalico"?
 
sindari,25.01.2011
bueno... mcrist: ya sabemos de quién no hay que aceptar pan casero
 
pensamiento6,25.01.2011
que acaso las cositas verdes de mi pan casero no es orégano? pensé que era harina saborizada, igual son ricos...
 
shosha,27.01.2011
Yo por las dudas como unas express jajajaja
 
shosha,29.01.2011
Cuanto silencio, estan creando textos brillantes?
 
sindari,29.01.2011
Hmmm... tal vez nos comieron los dedos los ratones.
Como sea, restan 48 horas para enviar textos al libro de visitas de Cien.
 
nefftali,29.01.2011

¿LLegaron mis extraordinarios texxxxxtossss?
Confirmen recepción de los mismos así los demás participantes se enteran de que no tienen posibilidades.

juuuaaaaaaah, juaaaaahhhh, sufran, cheee!


 
pensamiento6,29.01.2011
Lo único que comieron los ratones fueron mis pancitos con "orégano", por cierto parece que no les gustó pues nunca más aparecieron.
 
silvimar-,29.01.2011
Disculpen que me meta, pero ¿Sería orégano? hummm. jajajaja!
 
pensamiento6,30.01.2011
Silvi vos también desconfias de mis pancitos?
 
silvimar-,30.01.2011
A mi no me gustan los pancitos con oréganos, así que no me convidés, ¿por las dudas viste? no quiero morir tan jovencita jajajaja!!
 
shosha,30.01.2011
Nefff, me rompiste las ilusiones snifffffff, chau a mis escasas posibilidades.
Pensamiento , hay un reclamo de la asociación de R.U. ,comentan que diesmo parte de sus integrantes con un rora pan, es verdad?
 
ggg,30.01.2011
Ultimas Noticias: la célebre escritora nefftali, anunció a la prensa que se retira del concurso Cien. Aunque no quiso dar detalles del porque, fuentes bién informadas dicen que probablemente se deba al hecho de que ggg ya envió sus dos cuentos y no ve posibilidades para ella, aunque esto no está confirmado.
The Associated Press para Loscuentos.net.
 
nefftali,30.01.2011
b¡Último momento!/b
The Associated Press para Loscuentos.net. niega rumores acerca del retiro de nefftali. La célebre escritora del concurso Cien XX se encargó de desmentir semejante injuria dado que afirma que considera muy sólidos y dignos los trabajos presentados por ella.
Por otra parte comentó a nuestro cronista destacado que si algo motivara eventualmente su retiro jamás sería la presencia del renombrado autor ggg, dado que siempre ha representado para ella un goce habitual ganarle en dicho evento.

Buenas tardes, hasta nuestro próximo informativo oficial.
 
gmmagdalena,30.01.2011
Che pierdan las ilusiones que me estoy despertando después de dormir casi todo enero y voy a arrasar con mis cuentitos
 
nefftali,02.02.2011
¡Horror en la página!¡Terrible caos!

¡Cheeeeeee! ¡Se demorará el desarrollo del Cien XX!

¡Yo quiero recibir pronto mi premio!

¿Qué hiciste ggg? ¿Sos capaz de arruinar la página para demorar tu derrota?





 
nayru,02.02.2011
Madremía!! Boicot cienero!! lo que hacen algunos pa' no perder! JA!

Bueno, más emoción al jueguito :P
 
Egon,03.02.2011
Eso ha sido Estupor que no sabía cómo llamar la atención.
 
nayru,03.02.2011
Ja!
 
gmmagdalena,03.02.2011
Puff, al fin pude asomar mi naricita de nuevo
 
shosha,03.02.2011
Bueno regresamos, lástima que los talleres se borraron, lo sabian?
 
el_tabano,03.02.2011
Para quien quiera rescatar algún taller, todavía está a tiempo desde el google, bùsqueda "loscuentos.net" + talleres. Será por unos días o sólo por horas, porque en otros sectores del sitio el caché ya fue actualizado al día 3 de febrero.
 
pocopique,04.02.2011
hola.... feliz año.... esta vez llegué tarde asi que por retardado no podre participar con un cuentito..... pero pondre mis votitos si es que me avivo a tiempo jaja.....saludos
 
shosha,04.02.2011
jajaja, pocopique, pone un voto a cada texto, no desilusiones a los participantes. Despues te damos un premio por el votante mas original jajaa
 
Egon,04.02.2011
Que alguien ceda un clon a pocopique, un cien sin él se queda en noventa y nueve.
 
shosha,04.02.2011
Es verdad Egon, que seria un cien sin pocopique.
 
nayru,04.02.2011
y que alguien ceda un clon de foro cien a don cien para publicar!!!!!!!!!!!!!!!

Si, tengo mono de cienitos....
 
shosha,05.02.2011
jajaja Nayru................
 
pensamiento6,05.02.2011
Señor: dame paciencia para soportar lo inconvenientes "técnicos", sabiduría para poder escribir alguna vez algo coherente, inteligencia para darme cuenta que nunca podré, humor para soportar las ocurrencias de mis rivales, codicia para aspirar al ggg de oro y bola de cristal para encontrar a Don cien, bueh que digo si ni siquiera las de chancho me diste pero el que sabe, sabe. (
 
shosha,05.02.2011
pensamiento pedi que los que te rodeamos, tengamos aguante jajaja.
 
sindari,05.02.2011
Hola
Perdón por la demora, pero entre la mudanza de las oficinas en el trabajo y problemas con la conexión de internet en casa, no he podido avanzar sobre la presentación de los textos en certamen.
Veré si puedo abrir el foro de votación este fin de semana.
 
pensamiento6,05.02.2011
Menos mal que apreció!!! ya me miraban raro pensando que Don Cien había probado uno de mis pancitos con orégano, a oficio de partes relevo de pruebas ufffff
 
nayru,05.02.2011
Viva!!!!!!
Mister Sindari no nos ha abandonao a nuestra suerte! Despierte a don Cien cuando pueda, que van a empezar a lanzarse las hachas de guerra de un momento a otro!

Yo no voy a encizañar, porque sé que no tienen posibilidades...........................................
 
pensamiento6,07.02.2011
nayru...querés un pancito casero???
 
nayru,09.02.2011
acepto, pensamiento! Así la espera se hará más llevadera!!!!!!!!
 
pensamiento6,09.02.2011
obviamente nauyrú no te enteraste de la fama de mis pancitos con orégano, me caes bien mejor no te convido jajaja
 
nayru,09.02.2011
jejeje, sí, estoy más o menos al día, pero confío en que sólo sean habladurías de los cieneros. Los probaré para confirmar su buen sabor y la inexistencia de componentes nocivos para la salud
 
pensamiento6,09.02.2011
Entonces voy a prepararte unos fresquitos sin el sospechoso orégano, para que aprendan los desconfiados (
 
gmmagdalena,09.02.2011
Llevo el mate así mateamos con bizcochos de Pensamiento mientras esperamos
 
pensamiento6,09.02.2011
Yo ya no recuerdo que escribí así que si me voto a mi misma me lo aceptan eh?
 
gmmagdalena,10.02.2011
No,nononononono, es pecado, peor que hacer bizcochitos con orégano dudoso
 
pensamiento6,10.02.2011
jaja gmmagda al final acá me critican todo che, que el orégano no, que votarme no al final todos están contra mi, creo que volveré al orégano.
 
silvimar-,10.02.2011
Orégano nooo!! Todavía no me recuperé de los otros pancitos, jajaj!!
 
gmmagdalena,10.02.2011
Silvi, y eso que no comiste aún mis exquisitas empanadas cordobesas!!!
 
silvimar-,10.02.2011
Espero comerlas algun día!! No le pongas mucho picante jajaja!!! Yo solo hago unos exquisitos bocaditos de verdura.
 
nefftali,10.02.2011
A falta de cuentos de cien palabras bienvenidas las recomendaciones del

b¡ Foro Gourmet !/b
 
Catman,10.02.2011
¿Que tal unas milanesas a la napolitana con bastantes papas fritas?
(Sin que se entere el hígado, claro).
 
silvimar-,10.02.2011
Ni el colesterol que se enterel!! ¿Que les parece lo que estoy haciendo? Filet de pejerrey a la marinera, acompañado con puré de papas y zapallo y ensalada de zanahorias, de postre ¡¡¡Gelatina dietética!!!

ahh! pejerrey de la laguna de mi pago, Chascomús.
 
pensamiento6,10.02.2011
Si seguimos así en lugar de bolas de chancho serán bolas al plato (
 
silvimar-,10.02.2011
O saldremos rodando como bolas de chancho por la ansiedad.
 
cien,11.02.2011
Bien... las cosas tienden a normalizarse. Ahí levanté los textos para controlarlos y a la brevedad abrir el foro de votación.
Nuevamente, mil disculpas por la demora.
 
gmmagdalena,11.02.2011
cien ¿gustás probar unas empanadas exquisitas acompañadas con un excelente vino tinto?
 
aberas,11.02.2011
Acabo de felizmente ver que ya está abierto el foro de votación. Sólo me extraña que el plazo para votar se extienda hasta el 19 de diciembre... Por ahí el nivel es tal que se necesita mucho tiempo para considerar a qué textos concederemos nuestros votos.
 
Egon,11.02.2011
25 cuentos se merecen diez meses de reflexiones y mucho más. Lástima que hasta entonces no se pueda convocar otro Cien. Va a ser el acontecimiento del año.
 
_caricia_,11.02.2011
¿Les parece poco tiempo?

Yo creo que leer detendidamente tres cuentos y un poquito más por día no es tan difícil. Son breves, precisamente cien palabras. Estoy de acuerdo con el plazo, no se trata de novelas.
 
silvimar-,11.02.2011
No creo que sea el 19 de diciembre, será el 19 de marzo pienso, a cien se le cayeron unas hojas del almanaque,
 
Egon,11.02.2011
Llevo todo el día y aún no he pasado de la mitad del primero, a este paso no sé si me dará tiempo.
 
walas,11.02.2011
Fiel a mi costumbre esperaré hasta el 18 de Diciembre para haceros sufrir
 
dulce-quimera,11.02.2011
ohhh, creí haber perdido muchos días en mi vida, realmente me asusté jjaaa ...(p/d algunos he despilfarrado pero no tantos)
 
nefftali,11.02.2011
Aclara diciembre de qué año?
Espero que sea del 2012 o no podré cumplir.
 
ggg,20.02.2011
Che, hace tres dias que voté y nadie mas lo hizo. ¡¡¡Voteeeeennnn!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]