TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XVII convocatoria - [F:2:11710]


cien,28.07.2010
A partir de ahora queda abierta la convocatoria para el XVI certamen Cien, cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 15 de agosto de 2010.

Como en los casos anteriores, la convocatoria se caracteriza por incluir narraciones, relatos, cuentos siempre y cuando cumplan dos únicas condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título (ni 99 ni 101: 100).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Los trabajos deben enviarse al libro de visitas de este nick (www.loscuentos.net/cuentos/local/cien/) de manera privada.

Algunas cuestiones:

Entre las dudas que surgieron en ediciones anteriores podemos mencionar -y aclarar los criterios que se seguirán en cada caso- las siguientes:

Cantidad de trabajos: En virtud de lo debatido, nuevamente será condición sinne qua non no superar la cantidad de dos escritos en el certamen.

Quien incumpla esta condición quedará automáticamente fuera de certamen (está claro que no se puede chequear la participación múltiple a través de clones, por lo que sólo es posible solicitar enfáticamente se abstengan de hacerlo).

Sólo podrá ser premiado un texto por autor: aquel que obtenga la mayor cantidad de votos entre los del mismo autor.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

En los casos en los que inteprete que el error en el recuento es de carácter accidental y no implique más de una palabra, me tomaré la libertad de realizar la modificación que entienda necesaria (un tiempo verbal, un artículo, un sinónimo) para que el texto satisfaga la condición de 100 palabras sin sacrificar su carácter, a menos que el autor especifique explícitamente su voluntad en sentido contrario al momento del posteo del texto en cuestión.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

A los efectos de evitar malentendidos como los de ediciones anteriores conviene aclarar que es imposible saber si efectivamente tal nick es clon de tal otro, por lo que este foro es también una invitación al ejercicio responsable de la opinión, invitando a los cuenteros (las personas frente al teclado) a emitir su voto una sola vez, más allá de las diferentes personalidades que desarrollen o no con sus respectivos clones.

Es cierto que por esta cuestión anónima de internet no se puede prohibir los dobles votos, pero justamente por esa misma razón la invitación a respetar estas pautas de convivencia y respeto al próximo se convierte en una necesidad.

En este sentido no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a los participantes de las ediciones anteriores el respeto que en este sentido han demostrado.

Hecha esta aclaración en los términos que entiendo razonables, continúo con la descripción de la metodología.

Votación:

Uno o dos días después del cierre (ya que deberé ordenar los trabajos y verificar que cumplan el requisito de la cantidad de palabras, y verificaré -hasta donde me sea posible- la originalidad de los textos) abriré un nuevo foro específicamente destinado a la votación.

Los textos que cumplan con la condición de cien palabras serán presentados en un orden aleatorio, y sin revelar el nick del autor durante el plazo de votación.

Junto con la publicación de los resultados se dará a conocer la lista completa de textos con sus correspondientes autores.

Sólo se aceptarán los votos que se emitan de la manera que establezca el foro de votación. La forma de votación dependerá en buena medida de la cantidad de textos que participen del certamen, con el objeto de favorecer que la mayor cantidad de trabajos cuenten con votos.

Premiación: como es habitual, los premios serán fantásticos, preciosos, fabulosos, increíbles, extraordinarios, maravillosos, asombrosos, alucinantes, divinos, lujosos, y sumamente valiosos, pero ante todo: virtuales.

Desde ya, están todos invitados.
 
cesarjacobo,28.07.2010
En este sí participo, con un cuento simpático, claro y sobre todo original. Es decir que juego a revalidar el "Bolas de Chancho"...
 
dulce-quimera,28.07.2010
Bueno aqui vamos , tal vez Cesar en este me puedas transferir el premio que me sacaron a úLtimo momento nos vemos...
 
Luther,28.07.2010
Don Cien, no se le olvide porfa. Ahora sí concurso, en serio SERIO. TENGANSE DE LAS NALGAS!!!
 
Poirot,28.07.2010
A mi me da igual. Yo el viernes me marcho a Fuerteventura a disfrutar de playitas de arena fina, sol, mar salada y señoritas oliendo a aceite de coco. O sea que en esta ocasión solamente podré dejar, hoy y mañana mis graciosos comentarios. Si se me ocurre algo ya lo mandaré. Lo cierto es que me sé un chiste de Pepito y su maestra muy gracioso. Es ese de que la maestra le pregunta una cosa a Pepito y el otro le contesta con una respuesta picarona y original. ¡Buah! Esto ampliao a cien palabras será la leche. Ganaré seguro. Además me voy a replantear el tema votacional. Eso de venir a este foro a pasar un buen rato y a escribir cuentines es pa gilipollas. Aquí se viene a ganar. De entrada, vaticino. El bolas de chancho quedará desierto. El Poirot (lease Puaró votará en último lugar y dejaré mis votos a los cuentines que no hayan obtenido nada, que por lógica serán los de Walas, Nayru y Cesarjacobo. Así evitaré premiar a los buenos de verdá que serán los que puedan hacer sombra a mi cuentín de Pepito que, reitero, será muy salao. ¿Os acordáis de la peli esa que se llamaba "Full metal jacket" en la que un soldao llevaba en el casco un letrerico que ponía "Born to kill"? (O lo que viene a ser lo mismo "Nasío pa matá pos en mi pc voy a poner yo un cartelico que ponga "Nasío pa ganá". Hala, yastá. Avisaos quedan.
 
ggg,28.07.2010
No empiecen... ya saben los que les pasó en el certamen anterior, gastan mucho ingenio aquí y después no les queda resto para llegar al primer puesto. Por eso nunca está demás reiterar mi clasico:
Con razón los cuentos salen tan malos, se gastan todo el ingenio aquí. ®ggg MMIX. Todos los derechos reservados.
 
nayru,28.07.2010
Nada que hacer, en este certamen pienso escribir un cuento tan tan tan malo que ni la compasión se apiadará de mí. Poirot preferirá votar a sus competidores antes que otorgarme un voto. Me quedaré con el ansiado bolas de chancho, y no pienso compartirlo con nadie! Sufrid, cieneros, sufrid!!!
 
Poirot,28.07.2010
Le planteo un reto, doña Nayru. Enviemos sendos cienitos y el tema consistirá en obtener el bolas de chancho. ¿Acepta? El primero de mis cuentines, ya lo manduve, aspirará a una buena cantidad de nalgadas. El siguiente solamente a las bolas de chancho. Está claro que el cuento tendrá que someterse a las normas habituales.
 
nayru,28.07.2010
Ok, acepto, don Puaró, léase poirot. Pero no se vale jugar a votar a los pobrecitos aspirantes a último puesto para fastidiar al contrincante, hay que jugar limpito, que si no, dejo de ajuntarle y no me vuelvo a meter en un jacuzzi con usté.
 
Poirot,28.07.2010
¡Nayru, dimisión! Por supuesto que eso no vale y la aclaración resultaba innecesaria. Quiero ganar dignamente. Por cierto, creo que podemos invitar al resto a participar.
 
nayru,28.07.2010
Así sea!
 
divinaluna,28.07.2010
Ahora si entrare al cien XVII, se va mesi Poirot, jajajaja el premio es mío! la lala la lala la....
 
cesarjacobo,28.07.2010
Recomendaciones de quien alguna vez ganó el"bolas de chancho": si quieren aspirar al último puesto es necesario tengan presente algunas cuestiones:
1- Ya lo advirtió la Lic. Nefftali, que la psicología del votante de cien es bastante complicada, por lo que un cuento complicado, contrario a las normas lógicas, puede conseguir muchos votos
2- El votante de cien es un amargado, lúgubre, masoquista y morboso, por lo que algo de humor, le descontará votos para su anciado "Bolas de Chancho".
3- NI hablar si es simpático y original. El votante de cien desestima y no le da importancia a estas características.
4- Para asegurarse de no tener votos indeseados, hay que tratar que walas no lo vote. Mejor dicho que walas, con sus más de 178.000 clones (antes eran 156.000, pero todos ya maduraron a cronopios), no los vote sin querer, porque según me djeron, tiene una planilla similar a una matriz, para no votar siempre lo mismo (Aunque es vox populis que cada nick extraño que vota, es de nuestro amigo walas).

Amigos, no será fácil. Mi cuento posee todas estas características, pero será un honor para mí transferir el mando del "Bola de Chancho".

Que gane el peor!
 
cesarjacobo,28.07.2010
Ah... por esas cosas de la vida, como eso de creer en las brujas, que no existen, pero que las hay, las hay... decidí poner en práctica lo de ggg: por eso la versión anterior no participé en el concurso y casi tampoco en comentarios de la convocatoria, para derrochar mi ingenio en los cuentos que presento en esta edición. A ver qué pasa.

Ah, otra cosa: el ingenio también quita votos.
 
dulce-quimera,28.07.2010
No me creía tan ingeniosa jijiji
 
pocopique,28.07.2010
yo siempre soñe con ganar un "bolas de chancho" y aunque pensaba que era un premio al ganador no me resigno a tenerlo en mi pobre vitrina..... si logro escribir alguna idea y de cachilete llegara a tener 100 palabras me meto en el concurso y voy por ese premio.........
 
Catman,28.07.2010
No deben preocuparse, en éste concurso, las "bolas de chancho" son mías (no que yo tenga bolas de chancho, eso es diferente). Una vez en mi poder, las pondré a la parrilla y con una buena ensalada bien aderezada, las compartiré con los ganadores.
 
la_tia_chechu,28.07.2010
Me animé a participar siguiendo las instrucciones de César, a ver qué tal va? jajaja...
 
Poirot,28.07.2010
¿Tía Chechu? Nombre sugerente. Mmm... Me gusta. ¿Es usté de nalga firme y apretá o másbien de pompis flácido y colgandero? Lo digo por lo de las nalgadas. Si gana usté me pido primer pa administrárselas. Por cierto. ¿Quién se las daría a don GGG en el Cien XVI? Pa mí que fue doña Nayru que pa cosas de lo carnal es de natural complaciente.
 
nanajua,28.07.2010
Alli voy don cien, queridos compañeros de certamen, no lo duden!!! el premio será miooooo, el de bola de chancho obviamente jajajajjaja.
 
elnegrohinojo,28.07.2010
Usted es un amigo Poirot , por tengo la obligación de contarle que según la foto de su bío, la chechu, es una horrible ancianita pasada en kilos. Siempre fui un alma altruista que no dudaría a lanzarse sobre una granada para salvar a un compañero, y para demostrarlo me ofrezco a desligarlo de tan desagradable tarea, y tomar yo mismo la posta de nalguear a esa fea viejecita.
 
cesarjacobo,28.07.2010
esto de que no pueda traspasar el mando me tiene las bolas por el piso (las bola de chancho, me refiero, porque me cansé de sostenerlas para entregar en las ediciones anterores).

Y usted, además de bonita parece inteligente, tía Chechu, no todos siguen los consejos para ganar el premio.

Y a Poirot y Nayru les digo que le pongan emoción a la apuesta, también sería interesante, además de ganar el Bolas de Chancho, algún condimento extra (como cuando aposté la famosa pornoteca a Walas).

Aclaro que no participé en las nalgadas a GGG, aunque vi salir a don cien muy contento con un látigo en la ceremonia de premiación.
 
cesarjacobo,28.07.2010
Elnegrohinojo tiene razón, lamentablemente Poirot. Y valoro el gesto de mártir del negro. Pero para que sepa de la calidad de sus compañeros, también me postulo en inmolarme en su nombre y nalguear a la tía chechu. No quiero que el pobre negro tenga que sufrir solo... no es justo.
 
elnegrohinojo,28.07.2010
(Espero que la chechu tenga una buena veta masoquista, porque me parece que al Poirot le saldrán buenos amigos de hasta debajo de las piedras.)
 
pocopique,28.07.2010
por primera vez escribo algo de 100 palabras y debuto en este concurso, no fue tan dificil como creia aunque ahora queda a criterio del pùblico si me llevo o no esas bolas.......
mientras tanto y como ya hice mi tarea libero de tan terrible situaciòn a el negrohinojo, cesarjacobo y poirot (los dejo ir a escribir su cuento) y me encargo de anticipar a la tia chechu las merecidas nalgadas que seguramente merecerà su presentaciòn.....
 
gmmagdalena,28.07.2010
Lo intentaré, después de ver tanto ánimo y tanto verdugeo, en fin, total perder es mi lema. Lo peor será contar 100 palabras exactas que digan algo o no digan nada, no sé, esa es la gran duda.
 
Poirot,29.07.2010
Empiezo por el final. No sé qué opinarán el resto de candidatos al bolas de chancho, doña Magda, pero mi opinión es que el cuentín tiene que decir algo. Colocar 100 palabras al azar no sirve. La filosofía es presentar un relato que sea malo pero que cualquiera que lo lea no adivine que postula solamente al bolas de chancho.
Y respecto a lo de las nalgadas a la Tía Chechu. Anoche, al leer los post relacionados con el tema y encontrar tanto voluntario dispuesto a facilitar el asunto, decidí buscar información no viciada. Esta mañana, al llegar al trabajo, llamé a Eufrasio, el jardinero, hombre de buen corazón, conocedor de jardines y arboledas pero povo versado en el tema literario. Con deciros que para firmar el recibí de la nómina moja su pulgar en el tuner de la impresora y luego lo planta sobre el lugar destinado a la firma, lo digo todo. Pienso que la huella quedaría indeleble en el papel incluso sin necesidad del tuner. Pues eso, se presenta Eufrasio y le cuento el problema que tengo. Mira la afoto (que dice él) y de inmediato me pregunta lo que hay que hacer para ingresar en la página pues también quiere brindarse como voluntario al asunto nalgueril. Eufrasio tiene manos grandes como raquetas para caminar por la nieve y para podar los tres robles que tenemos en el jardín utiliza las uñas de sus dedos índice y pulgar a modo de cizalla. Eufrasio es un buen hombre, ya lo dije. Bruto pero bueno.
 
la_tia_chechu,29.07.2010
Bueno, bueno! Qué cantidad de voluntarios apareciaron para nalguear, pero en primer lugar les cuento que mi cuentito no aspira a ganar, ni mucho menos, por lo que creo que les ahorraré la desagradable tarea de nalguear mi “flancito”, salvo claro, que todos voten mi texto (que desde ya les doy una ayudita que no es el de Pepito y su maestra)
En ese caso tengan cuidado, a ver si el organizador CIEN cambia el premio repentinamente y hace que el primero gane un anillo de diamantes... ahí me pregunto cuántos voluntarios aparecerán? Je je
 
pocopique,29.07.2010
ahì paso tia chechu... no me da el cuero... jaja
 
Poirot,29.07.2010
Pero... ¿Qué dice usté, Tía Chechu? ¿Don Cien dar de premio un anillo de diamantes? ¿Qué es lo que se ha fumao usté pa tener tamaña alucinación? Ande no sea roña y páseme el pito que le de una calaíta?
 
sindari,29.07.2010
Chechu: le voy a decir a Cien lo del anillo, pero sinceramente, me parece que las nalgadas han tenido una aceptación inusitada.

A ver... para ir preparando la premiación: ¿Quién les gustaría que los/as nalguée?
 
gmmagdalena,29.07.2010
Gracias Poirotito, entonces trataré de escribir en 100 algo que se lea como en 1000, si es que puedo.
 
cesarjacobo,29.07.2010
Graciela Fernandez Meijide me re calienta. Anotando don Cien...
 
pocopique,29.07.2010
no creo que Graciela esté pa esos trotes cesarjacobo...
 
cesarjacobo,29.07.2010
Y así es doña Magda: el tema es tener un cuento malo, no cualquier cosa... con cualquier cosa seguramente obrtendrá varios votos de los votantes de cien
 
Poirot,29.07.2010
Don Cien, a mí me gustaría que me nalguease doña Tía Chechu. Es que me gustan las novedades. Amás como vendré de la playita de fuerteventura después de dos semanas de sol, daiquiris, arena fina, mar, traeré las nalgas prietas y morenas que dará gusto verlas y palparlas. Muy afortunada será doña Tía Chechu. salada y señoritas oliendo a aceite de coco,
 
nayru,29.07.2010
Joe, Poirot, no se le puede dejar solo.... ya está buscándose quien le nalguee, ya ni caso me hace!!! ¿Qué será ahora de mi??? Na, a mi que me de mi premio don Cien. Lo demás, burda imitación.
 
Catman,30.07.2010
Ten cuidado que también andan "revoleando" bolas de chancho, hermanita.
 
sindari,30.07.2010
Una duda existencial:
¿Las bolas de chancho que se revolean son boleadoras de chancho?
 
ggg,30.07.2010
Que te den nalgadas es un castigo, según tengo entendido. Supongo que premio es que te den las nalgas.
 
cesarjacobo,30.07.2010
Sindari: no necesariamente... por ejemplo: las Bolas de Fraile que se revolean, no necesariamente son de un Fraile.

GGG: de acuerdo con usted... pero una recomendación: no gaste su ingenio aquí, puede que le salgan malos cuentines en el certamen...

 
divinaluna,30.07.2010
ggg: jejeje!
 
gmmagdalena,30.07.2010
Acá en Córdoba se comen las "bolas de fraile" o "suspiros de monjas", ¿son las mismas? porque no es lo mismo ganarse un par de bolas de chancho a un par de bolas de fraile
 
Catman,30.07.2010
Creo que todo depende también de la edad del fraile, si ya está muy "crecidito", presumo que deben ser bastante arrugadas.
 
sindari,30.07.2010
No, Magda, Catman, están equivocados:
Las bolas de fraile podrían ser bolas de chancho si se cumplieran alguna de las siguientes dos condiciones:

- se hicieran con chicharrones

- fueran las bolas del fraile Doc de la peli de Robin Hood de Kevin Costner

 
sindari,30.07.2010
Cesarjacobo: no hacía falta esa aclaración. Sabido es que si se revolearan las bolas de un fraile estaríamos ante una doble paradoja:

a- si se convirtió en fraile por falta de bolas, sería imposible revolear lo que no existe.

b- si por boludo, también sería imposble revolearlas por el tamaño, a menos que llamemos a Obelix y las confunda con menhires.
 
Petecus,31.07.2010

Lo que comúnmente se llaman "bolas de fraile", en realidad, es una bastardización de la expresión "bobR/blas de fraile". Resulta que los frailes ataban su túnica a la cintura con un cordón cuyos extremos terminaban en borlas, suerte de pompones. El nombre real es Berlinesas (alemán: Berliner) y son preparaciones de forma esférica de una masa dulce frita en aceite y posteriormente rellena a través de una incisión que se le hace para tal fin.
 
Catman,31.07.2010
En conclusión: Berlinesas de fraile. El tema es:
Se dejará el fraile hacer una incisión en las berlinesas?
 
cesarjacobo,31.07.2010
si le hace una incisión a las berlinesas, creo que dejan de ser frailes... salvo que el abandono de su castidad permanezca en secreto.

Gracias por cultivarnos Petecus.

Aguante los pompones de Chancho!! carajo!

 
elnegrohinojo,31.07.2010
No, si eruditos somos todos. Los instruyo:
“El que dio la idea de la incisión en las Berlinesas fue un rabino con parkinson.”
 
ggg,31.07.2010
Uh! como les van a salir esos cuentos, mejor para mí.
 
gmmagdalena,31.07.2010
Lo peor para el fraile es que sus berlinesas sean fritas, ayyy, pobechito. Pero en realidad tiene razón Petecus y son ricas.
 
elnegrohinojo,31.07.2010
Que bien magda, yo aún me resisto al placer de saborear un par… lo estoy reservando para mi vejes.
 
Catman,31.07.2010
Para que esperar a la vejez?
Hay que tener presente que para ese entonces, de acuerdo a la edad de cada uno, ya pueden estar viejas y arrugadas.
 
cesarjacobo,31.07.2010
Exacto don catman, yo prefiero saborear un par de berlinesas, madrilenas, romanas, mexicanas o caraqueñas ahora... lamentablemente el bolsillo no me da. Podría con un par de cordobesas, pero la pinta y el chamuyo tampoco.

Para el que pueda, disfrute la vida hoy...


 
dulce-quimera,31.07.2010
Aclarénme( no creo que puedan) , ahora son berlinesas los premios , mmmmm que rico!!
 
dulce-quimera,31.07.2010
es pregunta me olvidé el ??? ( cuándo no?)
 
Catman,31.07.2010
Es a elección del ganador.
Pueden ser berlinesas frescas o arrugadas, o bien bolas de chancho recién salidas de la parrilla.
Con el debido consentimento del fraile o del chancho (según el caso) y si don cien lo permite.
 
cesarjacobo,31.07.2010
si son berlinesas, yo pido de premio un par, pero de cine porno, (si no es tanto pedir)

Aunque tambien si son Munich, Stuttgard o Bremen, tambien acepto el premio (no soy muy pretencioso en ese sentido)

(Uy Dió! lo que van a ser esos cuentines!...)
 
sindari,31.07.2010
No, dulce, creo que el premio no será ni en berlinesas ni hamburguesas ni vienesas ni milanesas, casi no marcarán su peso en las romanas y no se beberán como la granadina. No serán a la napolitana ni a la bolognesa, ni se fumarán como las parisinas (que en francés se dice parisiennes, por aquello de que cigarrilo, en francés, es femenino).
Tampoco
 
dulce-quimera,31.07.2010
Buaaaaaaaaaaa :(
 
dulce-quimera,31.07.2010
Siguen las del chancho ? 0hhhhhh, a la criolla...
 
Catman,31.07.2010
No llores dulce, algún caramelo bolita tendremos por ahí.
(No de chancho, claro).
 
Catman,31.07.2010
No llores dulce, algún caramelo bolita tendremos por ahí.
(No de chancho, claro).
 
nefftali,31.07.2010
Es llamativo (casi preocupante) el interés de Cesarjacobo en el tema de la pornografía.
Antes de que el proceso pase de preocupación a alarma sería bueno que el mencionado encuentre algún motivo de interés más edificante, no les parece?
 
cesarjacobo,31.07.2010
Nefftali: para mí no es llamativo, aunque sí preocupante... y la alarma seria llegó hace rato, aunque se puede vivir a diario... lo hacen en Israel con los atentados, en Japón con los terremotos y en las islas caribeñas con los huracanes...
 
Catman,01.08.2010
Estoy un poco perdido ahora. ¿Que cosa es porno?
Las berlinesas de fraile o las del chancho?
 
gmmagdalena,01.08.2010
Comer un par de berlinesas es casi afrodisíaco, pero... ¿bolas de chancho? es casi casi casi, perdón no me sale la palabra ¿casi chancho?
 
Catman,01.08.2010
Así es. Podría decirse que es una verdadera "chanchada".
 
dulce-quimera,01.08.2010
O sea , todo nos lleva a escribir chanchadas? ...mmm noooo!!!! Alguien será acusado por llevarnos hacia allí.
Tan fresco y sano que era este certamen...
 
cien,01.08.2010
Eh... con lo de casi afrodisíaco, magda, te referís a esta berlinesa?: http://i307.photo...
 
Catman,01.08.2010
O quizás se refiera a ésta otra berlinesa que también se las trae.
http://pinupedia.... g
 
cesarjacobo,01.08.2010
Claro... y el que después piensa y propone chanchadas es uno... (me quedo con las dos)
 
Catman,01.08.2010
Sería cuestion de aclarar, don César.
¿A que dos se refiere usted?
¿A las berlinesas de las fotos?
¿O las del chancho?
 
cesarjacobo,01.08.2010
a las berlinesas, don catman... a las de Chancho ya las tengo, recuerde que soy el último "ganador" del premio y hace dos ediciones estoy tratando de transferir...
 
nefftali,01.08.2010


¿Debo inferir que Cesarjacobo vive una diaria alarma pornográfica?

 
dulce-quimera,01.08.2010
Calma César, ya podrás hacelo , creo que en esta ocasión se premiará a la chanchada mas chancha y abrá muchos merecedores y las borlas deberán partirse (Uyyy) .Yo intentaré ( no partirlas , ganar un pedacito)
 
Catman,01.08.2010
No estoy de acuerdo con dulce-quimera, las bolas no deben partirse.
O se ganan completas o nada!
Luego, si el ganador desea compartir, eso es otra cosa.
En este concurso trataré de "quitárselas" a don César.
 
Catman,01.08.2010
No estoy de acuerdo con dulce-quimera, las bolas no deben partirse.
O se ganan completas o nada!
Luego, si el ganador desea compartir, eso es otra cosa.
En este concurso trataré de "quitárselas" a don César.
 
dulce-quimera,01.08.2010
Ya lo veo a César corriendo... esto se convertirá en acoso uuuuuuuuu
 
cesarjacobo,01.08.2010
Siento que todos están contra mí... sindari, que pregunta sobre quién quiere que de las nalgadas y me niegan a Graciela Fernandez Meijide. Pido como premio las berlinesas, y nefftali cuestiona mi elección. Catman y Dulcequimera que me quieren agarrar las bolas de chancho... sin saber lo que duele (desprenderse del premio).
Sólo falta que no voten mi cuento.
No me peguen, Soy Giordano... no me aprieten, soy un grano... no me pisen, soy enano... no me fumen, soy habano... no me tienten, soy humano. (® La llama que llama)
 
nanajua,01.08.2010
jajaajaja,ésto se está degenerando.. malll, qué saldrá de éste cien??
A las berlinesas, bulgarmente llamadas bolas de fraile suele llamarseles tambien, suspiros de monja.
Si el premio es para un masculino, podría otorgarsele un buen suspiro de monja! jaja
Ahora si el premio es para una dama, bien merecidas tendria las bolas de fraile, las bolas del chancho son muy olorosassss! jajajaj
 
dulce-quimera,02.08.2010
jajjajaaj, me estan tentando con las verdaderas bolas de fraile, al menos las que conozco yo , esas con azúcar por encima vieron?

César si quieres renuncio a tus bolas(el premio) que me den un farolito rojo, no se algo similar , no quiero que te duela nada amigo
 
Catman,02.08.2010
Yo, por mi parte, ya estoy afilando la cuchilla, para que cuando me levante con el premio de las bolas, tenga con qué quitarlas del lugar donde se encuentran.
 
sindari,02.08.2010
Qué mal que estamos. Cuando leí "A las berlinesas, bulgarmente..." lo primero que pensé fue cómo carajo nos fuimos de Berlín a Bulgaria!!!!
 
sindari,02.08.2010
Dulce, en los corsos de mi pueblo, los premios se anuncian con "Farolitos de colores encendidos en el alma" (una frase que acuñó el histórico animador de los corsos, Raúl Pedemonte)
 
dulce-quimera,02.08.2010
"Farolitos de colores encendidos en el alma" que bonito!!! Pero para anunciar premios como " bolas de chancho" ? mmmm :(
 
gmmagdalena,02.08.2010
En mi pueblo con farolitos se colores se anuncian otros lugares no tan sanctos como los corsos
 
cesarjacobo,02.08.2010
jajaja, muy bueno Magda! (no agrego porque aumenta mi pronturario de cuestionamientos)
 
dulce-quimera,02.08.2010
No hace falta César jajjaja, "créate fama y echate a dormir" ( no agregues con quién y dónde por las dudas ) jjajaaaa
 
nanajua,02.08.2010
Habla usted de cabaret querida magda??, porque tbn hay farolitos rojos en las iglesias jajajaajajjajaja!!!
 
experimental,02.08.2010
¿ A dónde va a rezar ud., nanajua?
 
gmmagdalena,02.08.2010
estimada nanitajuanita, esos curas son de cuidado si ponen farolitos rojos ¿no me la habrán engañado a usted diciéndole que era una iglesia? hay cada pícaros!!!
 
Catman,02.08.2010
Veo que esto ya se está convirtiendo en algo que es exáctamente igual a ciertos lugares donde también hay "farolitos rojos" (y no voy a decir la palabra burdel porque queda feo).
 
dulce-quimera,02.08.2010
Habrá por allí berlinesas de fraile ? :S
 
sindari,03.08.2010
eh... experimental: mi agnosticismo no me impide notar que en la sacristía, en el lugar donde se guarda la sangre y el cuerpo de Cristo (según la fe católica) hay una pequeña lucesita roja que simula una llama.

 
Catman,03.08.2010
Esa lucesita roja, es una advertencia para el monaguillo y significa: "No debéis beber del vino del cura".
 
silvimar-,03.08.2010
jajajajajaj!!! ustedes hicieron una gran comedia con estos comentarios inteligentes, que manera de reirme
 
pocopique,03.08.2010
Estoy un poco perdido....¿por que le dicen chancho a cesajacobo? ¿o las bolas le pertenecen pero provienen de otro chancho?.... ¿si me las gano..... que hago con las que tengo?..........¿y la tia chechu......al final...... quien la cachetea si gana?
 
pocopique,03.08.2010
vuelvo solo para ver que se siente al escribir el mensaje N° 100.......
 
pocopique,03.08.2010
vuelvo solo para comentar la sensación experimentada...... no sentí un carajo.......
 
cesarjacobo,03.08.2010
el ritmo de estos días es así, pocopique... la tia chechu tuvo sus 15 minutos de fama y pasó al olvido por la pornografía, los frailes, las alemanas berlinesas, las misas de dudosa ceremonia de nanajua, etc.

Aclaro que yo tengo las bolas de chancho y las tengo bien puestas (en mi vitrina de premios virtuales). Y la que me dice chancho, nomalmente es nefftalí (no se imagina lo que es estar en la Base Marambio sin mujeres a la vista... pero bueno, solo quedan algunos meses).

A todo esto.. cuantos cuentos van presentados don cien?
 
nanajua,03.08.2010
A ver, a ver,hablando de chanchos, niños cochinos!!, don cien tiene razón, hay en el altar una luz roja, esa, bue dicen que alli está el sagrario, que sea agonostica , no les da derecho a creerme una ignorante,jajajaja y menos una cabaretera cheee.
 
gmmagdalena,04.08.2010
Y qué tienen las cabareteras de malo? ahora entiendo a cesarjacobo, en la Base Marambio hasta las focas deben ser sirenas, jajajajaja
 
nanajua,04.08.2010
Las cabareteras nadaaa, Magdaaaa, pura envidia la mia, no me da el pinet!! jajajaja
 
Catman,04.08.2010
Esto ya se está degenerando.
Dentro de poco vamos a salir hablando de rameras.
(Rameras dije, no "remeras", que es otra cosa).
 
dulce-quimera,04.08.2010
Para estar a tono con la página ( ya nos desbordamos) si de literatura hablamos recomiendo...Casadas, monjas, "Rameras" y brujas - (Manuel Fernández Álvarez)
¡y a escribir! que los premios esperan y no son cualquiera...
 
nanajua,04.08.2010
Don gato!!! y que con las Rameras?, se ganan la vida como cualquier hija de vecino, y la verdad ahora que dice remeras, pienso en ellas, la calle y éste frio tremendo!!!
 
Catman,04.08.2010
Amiga Nana: A ver si logro explicarme de la forma que yo veo las cosas.
Cuando menciono a las "remeras", me refiero a las que "reman", eso por lo general, aunque algunas veces también "cabalgan".
En cuanto a las rameras, son aquellas que se van por las ramas y en ciertas oportunidades tambien pueden tomarse del "tronco".
Ahora, en éstos tiempos de crisis, las pobres rameras, ni siquiera un pequeño arbolito consiguen ya.
 
cesarjacobo,04.08.2010
Que cultura, don Gato!...

Pobrecitas las rameras... con esto de no cuidar la ecología, sólo le quedan colgarse de viejos verdes.

Y con respecto a las remeras, yo me considero un "remero" de la vida, pero con cucharitas de té... otros tienen suerte de nacer con motor fuera de borda.

 
nefftali,04.08.2010
¡¡¡Qué filósofo tanguero, César!!!

Deberías ponerle otra onda, digamos... bFilosofía Cuartetera/b, como corresponde a un oriundo de la docta.

 
mcrist,04.08.2010
Mejor largan lo de los 100 y siguen por este camino, para diversion de todos!!jajajajajaja
 
gmmagdalena,04.08.2010
Sii, tengamos filosofía cuartetera, eso sí que es bueno, sano, alegre y tamos todos contentos con la Mona y Banda XXI que no sé si son cuarteteros pero al menos son de Río Cuarto
 
cesarjacobo,04.08.2010
banda XXI tienen poco de cuarteto, En primer lugar son tres y no cuatro, en segundo lugar hay un cubano, en tercer lugar en sus bailes no se arman guerras de botellazos.

Y no se crea que el cuarteto es pura joda, nefftali, si escucha (y puede soportar los agudos) de la Mona Jimenez, encontrará diversas problemáticas sociales en sus letras (prisioneros, trabajadores, marginados y especialmente el drama de "Quien se ha tomado todo el vino?")... ah, sólo una recomendación: si logra escuchar la Mona por dos horas, le recomiendo que antes prepare un Fernet, no sé si es por algún mensaje subliminal, pero a uno le dan unas ganas tremenda de tomarse un "Espumoso"
 
nefftali,04.08.2010
Primero conoceré a la banda XXI, cuarteto trucho según usted don cesarjacobo. Después me dedicaré a la Mona Jiménez, o tal vez me saltee a la Jiménez, me dedique al Fernet y luego "duerma la mona".
 
pocopique,04.08.2010
....haaaaagamo un asaaaaado tomemo ferné..... haaaaagamo un asaaaado tomemo ferné.....
 
nanajua,04.08.2010
Ok don gato, entendii, las remeras??? pertenezco al club, solo que en lugar de cucharitas de café yo utilizo de helado.
en cuanto a las rameras, mis respetos!
 
gmmagdalena,05.08.2010
Neftali acá tenés a banda XXI , el fernet me lo tomo en casa y brindo por vos y los amigos, jajaj

 
dulce-quimera,05.08.2010
Jaaaaaaaaaaaa , que bueno esta esto , uauuuuu ( aunque ni señales de las berlinesas de fraile )
 
nanajua,05.08.2010
faltaba la música magda., se armó le baile jajajajaja!!!!
 
gmmagdalena,05.08.2010

¿como se llamarían las berlinesas de fraile con fernet con coca?
 
La_Aguja,05.08.2010
Las berlinesas de Fernando
 
cesarjacobo,05.08.2010
Aca una combinación de tres de los temas: banda XXi, la Mona Jimenez, y una letra mas o menos con contenido



Para ayudar a la traducción cordobés-español, español cordobés, transcribo la letra:

En la sala de urgencia de un hospital,
Una madre llorando quiere salvar,
A su hijo, que pronto, se va a casar.
Con esa mujer, que lo vino a buscar,
Con su vestido blanco esperando está.
Él no pudo dejarla y lo envolvió.
Los doctores se esfuerzan, para evitar
Que la novia lo lleve hasta el altar.
Porque esa novia blanca que se fracciona
gramo a gramo en la balanza.

Tu traficante que no sabe de las almas,
Que va camino hacia la muerte blanca.
Porque esa novia blanca, cuanto más pura,
Mas te mata de esperanza.
Te va brindando cosas que jamás te alcanzan,
Para llevarte poco a poco hacia el altar.

Ella puso el veneno de la ambición,
Él corrió con los gastos de la traición.
Se apagaron las luces de la ciudad,
Se murieron los sueños y el cielo se nubló

las berlinesas quisieron ir a ese baile y más de un morocho le quiso ofrecer Bolas de Chancho (de las truchas, claro, las originales son de cien)
 
nefftali,05.08.2010
ok, me quedo con el ferné, gracias gmmagdalena, gracias cesar jacobo.
Tal vez con fernet me inspire y me olvide de las berlinesas, las bolas de chancho y escriba algo digno.
 
sindari,05.08.2010
Corrección: las perlinesas con fernet con cola serían Bolas de fray Fermando.

Una versión más escatológica podría ser Suspiros de sor Coca

También podríamos interpretar que, siendo berlinesas, podrían llamarse Der Bolen von frere Ferdinand

Se me ocurre que en general, podríamos simplificar con un criollismo del tipo "ta güena esta cosa",
 
nanajua,05.08.2010
la güenza don cien.
Gracias César, un cacho de cultura musical alegro mi mañana.
Sepanlo, no me da verguenza!!!, el cuarteto me encanta negrooo!
 
nefftali,05.08.2010
Muy bien nanajua, es bueno no discriminar entre el color del cuarteto!
 
la_tia_chechu,05.08.2010
Bueno, se armó la fiesta, parece!
Hace unos años en un avión que iba a Chile conocí a la Mona y me saqué una foto con él. Un tipazo! increíble la buena onda que contagia (todo el avión cantando "beso a beso")... medio toquetero nomás... (de ahí a las nalgadas estaba a un paso, jaja). Menos mal que no servían fernet en el avión.

 
gmmagdalena,05.08.2010
¿No servían Fernet en el avión? eso sí es discriminación!!! y nanajuana, el cuarteto hace bailar hasta a los muertos, negros, amarillos, blancos, del color que sean, ahí sí que no hay discriminación, jajajaj
 
cien,05.08.2010
Chechu: imagino que el que se tomó todo el vino no fue el piloto, si no, no estarías contando el cuento, je.


Gracias por el dato: la premiación de esta convocatoria de Cien incluirá nalgadas de La Mona Giménez.

en cuanto al cuarteto, Magda, la anécdota de los juegos olímpicos de Seúl es que la Mona integró la delegación cultural argentna, pero los músicos coreanos tuvieron problemas para enganchar el ritmo del cuarteto, así que no hace bailar tan fácilmente a los amarillos.

 
Catman,05.08.2010
Volviendo al tema anterior, y como parece que dulce-quimera está obsesionada con el tema, acá le dejo algo para que se de el gusto. (De nada).

http://i42.tinypi...
 
dulce-quimera,05.08.2010
Gracias Don gato , lo bien que me vienen , ya estaba dispuesta a hacerlas yo...¡Hay para todos!! ñam ñam,
agreguen lo que quieran
 
cesarjacobo,05.08.2010
Con permiso, yo le agrego crema pastelera... muchísima a tal punto para que cuando las pruebe, como dice Cacho Buenaventura, sea: "telegrama al hígado".
 
Catman,05.08.2010
Tiene razón don César y para que el "telegrama al hígado" llegue más rápido, se le pueden agregar unos buenos "toques" de dulce de leche y/o, crema chantilly.
 
Catman,05.08.2010
Tiene razón don César y para que el "telegrama al hígado" llegue más rápido, se le pueden agregar unos buenos "toques" de dulce de leche y/o, crema chantilly.
 
nanajua,06.08.2010
Berlinesas rellenas!!! lo másss, yo me anoto che, y con pastelera, o dulce de leche se gual!!! son mortales!!!
 
Catman,06.08.2010
El tema es: ¿Dejará el fraile meter dulce de leche en sus berlinesas?
 
dulce-quimera,06.08.2010
No lo hagas con cuchillo , usa manga ... ¿¿??
 
Catman,06.08.2010
Con lo de la manga no va a funcionar, los frailes son expertos "mangueros".
 
nanajua,06.08.2010
Buen día!!! si le cortan las bolas al fraile hacen bien! total para que las quiere???? jjajajaja
 
mcrist,06.08.2010
Pa contrapeso Ña Nana... sino sale volandoooooo juaaaaaaaaaaaaa
 
nanajua,06.08.2010
AHHH era para eso que las tenian que enteligente Ña, la verdad me deja mudaaaa
 
Catman,06.08.2010
Si se las cortan al fraile, mudo no se va a quedar, pero seguro que la misa la va a dar con voz bien "finita". Como de "nenita". (No se si me explico).
 
mcrist,06.08.2010
Il Castrato?... como los niños cantores del Vaticano?

ohhhhhh
 
sindari,06.08.2010
si, cris: hay que verlos antes fe que crezcan, como diría les luthiers.

 
Petecus,06.08.2010
Un tema interesante, sin dudas.
Aprovechen antes que aparezcan los clones que arruinan estas reuniones de alta filosofía y buena literatura...
 
gmmagdalena,06.08.2010
Si, tenés razón Petecus, mientras me tomo un fernando (fernet con coca) y me como una berlinesa con permiso del fraile. Rellena!!!
 
Petecus,06.08.2010
Povechito, Condesa...
 
mcrist,06.08.2010
Provechito... y convide...jejejeje
 
nayru,06.08.2010
Hola cieneros!

Bueno, ya soy oficialmente aspirante a alguno de los premios (espero que cambien las nalgadas por alguna otra cosa. Voy a regalarle un látigo de siete puntas a don Cien para el próximo ganador).

Aunque sea, déjenme quedarme con el último puesto, leñe, que al final siempre quedo coglada por ahí, a la deriva.

Hala, ya falta menos. Besitos a todos y cachetadas al SeñorGato y don Puaró.
 
gmmagdalena,06.08.2010
Naaa doña Nayrú el último puesto es al que aspiro, por eso es que estoy provocando para que en lugar de "bolas de chancho" el premio sean "suspiros de monja"
 
nanajua,06.08.2010
suspiros de monja rellenos por favorr!! si es que lo gano, que sean rellenos esos suspiros, dulce de leche, pastelera todo será bien recibido!!!
 
dulce-quimera,06.08.2010
noooo, las bolas son míasssssssssss , nooo son de Cesar ( las de la vitrina) ja ...pero seran mías, en el anterior casi las toqué asi que estoy primera ehhh?
mmm
 
gmmagdalena,06.08.2010
¿casi las tocaste? oia
 
gmmagdalena,06.08.2010
hablando en serio, yo creo que los míos ni siquiera van a participar porque es la primera vez que cuento hasta 100 sniff
 
Catman,07.08.2010
Eso no es nada, Magda, yo tuve que estudiar otra vez matemáticas porque sólo sabía contar hasta cincuenta.
Pero no fue tan dificil, cincuenta y dos frailes= cien berlinesas.
 
dulce-quimera,07.08.2010
jajaaj, cincuenta y dos frailes = 104 berlinesas ohhhh
alcanza para todoss ¿¿¿??? me entró la duda =D
 
Catman,07.08.2010
Son cien berlinesas. Hagamos bien las cuentas.
No nos olvidemos que a dos de los frailes se las cortaron.
 
dulce-quimera,07.08.2010
ahhhhhhhhh , así pues sí ( ¿cuando ocurrió eso? me lo perdiii)
 
gmmagdalena,07.08.2010
En fin, yo reprobé suma y resta en primer grado, pero le escribí un poema de amor a mi compañerito de banco y el me regaló una berlinesa
 
Catman,07.08.2010
Y con sólo una, ¿te alcanzó, Madga?
 
gmmagdalena,07.08.2010
Bueno, en esa época sí, ahora soy más golosa.......
 
Catman,07.08.2010
Me supuse algo así, ya que UNA, bola de fraile no hace verano.
 
cesarjacobo,07.08.2010
insaciable, la Magda. Pero volviendo a la etimología... tal vez el fraile dejó las bolas en el convento y de ahi los "suspiros de monja"

El "bolas de chancho"ya cobra notoriedad en la literatura hispanoparlante: Ya Isabel Allende y Mario Vargas Llosa presentaron quieren entrar a la página y dejar algunos de sus cuentos inéditos para cien.

Como les dije que yo ya participaba, me tomé el atrevimiento de publicar sus obras bajo mi nombre. Claro, que después aclararé que los ganadores puede ser uno de ellos....
 
dulce-quimera,07.08.2010
Hablas de plagio César?? ohhhhhhhhhh esta prohibido aquí...
 
gmmagdalena,07.08.2010
¿no se puede plagiar? ufa, hubieran avisado
 
Catman,07.08.2010
Sin plagiar, ¿como quieren que séamos originales?
 
gmmagdalena,07.08.2010
así no vamos a ganar el bolas de chancho codiciado hasta por Isabel Allende y Vargas Llosa, ni unas bolitas de diácono vamos a ganar!
 
Catman,07.08.2010
Ni tan siquiera de monaguillo vamos a ganar.
 
gmmagdalena,07.08.2010
¿de pecador compulsivo?
 
Catman,07.08.2010
¿Y si de tan pecador se las cortaron?
 
cesarjacobo,07.08.2010
no dije que plagiaba, dije que prestaba mi nick para los autores originales. Aparte no es plagio, es homenaje en vida o admiración desproporcionada, como quieran llamarlo
 
dulce-quimera,07.08.2010
Estas trabajando para quedarte con las bolas César , eso no es correcto , soltalas si?
 
Catman,07.08.2010
Mira, Dulce: Ya lo he dicho más arriba, en éste certamen las bolas son para mi, ya sean del chancho, del fraile, del monaguillo o de quien sean.
Así que basta con querer quedártelas.
 
nanajua,07.08.2010
Buen día boleros!!! jjajaja o Buen día fraileros!!! jjaajaja o Buen día suspireros!!!!
entre bolas, y suspiros el día se aproxima, y saben??? creo que deberíamos proponerle a don cien que las bolas se multipliquennnnnnn, jjaja tantos las desean que no alcanzarán, que haga el milagrooo.
Buen sábado cuenteritos.
 
dulce-quimera,07.08.2010
Eii , Eii Gato , gánatelas y no te reclamaré , en los Cien se ven los peores cuentos y son premiados , a esperar miauu...
 
Catman,07.08.2010
Este de acá, parece estar contento de que se queden con sus bolas.

http://4.bp.blogs... 660/chancho+1.jpg
 
cesarjacobo,07.08.2010
permiso, vuelvo al cuarteto un segundito:

para sindari que lo mira por internet:



si lo hace bailar a los holandeses...

http://www.diaadi...

y ahi hay un link para los asiáticos.

También hay en República Dominicana una verción de Soy Cordobés de el Potro Rodrigo, aunque carece de fuerza al escucarse "Soy Coldobés"

Ahora sí con las "bolas de chancho": propongo que si no las vuelvo a ganar, ni tampoco Isabel Allende y Vargas Llosa con mi nick, y de no haber cuento con cero votos, se vote entre los últimos para ver quién pierde.

O sea: el "Bolas de Chancho" sería el último, no el que tiene cero votos necesariamente.

Estoy recogiendo firmas para esta moción
 
Catman,07.08.2010
Yo me anoto.
 
dulce-quimera,07.08.2010
Estoy de acuerdo, el que menos voto tenga ( ya hubieran sido mías ouch ) Creo que estamos ante una atracción fatal ... ¿ que tendrán las bolas? ¿Imán?
 
Catman,07.08.2010
¿Quien diría que las bolas de chancho podrían ejercer una atracción fatal, no?
 
nanajua,07.08.2010
Bien por esa, adhiero césar, ahora convenza oste a don cien!!
que buena publicidad!!, la mona es lo másss ,jajajaja
 
zumm,07.08.2010
En mi tierra, a las Bolas de fraile, las llamamos Suspiros de Monja
 
Catman,08.08.2010
En la mía, las llamamos simplemente: Bolas.
Ahora, si no queremos ser groseros, las llamamamos: Testículos de Fraile.
 
nanajua,08.08.2010
don gato????, su tierra es la mia, tbn las llamamos pelotas jaajajaj
 
Catman,08.08.2010
Solamente cuando el Fraile es un pelotudo, Nanna.
 
dulce-quimera,08.08.2010
Bolas , pelotas, borlas , suspiros, de quien sean , alguien que convide ( con las de azúcar por encima)
 
Catman,08.08.2010
Eso de: "De quién sean". No dice mucho a tu favor, Dulce.
 
dulce-quimera,08.08.2010
¿No Gato? mmm tiene razón , mire si fueran de su propiedad je
 
Catman,08.08.2010
Si fueran de mi propiedad puedo "cederle" algunas.
 
dulce-quimera,08.08.2010
Ohhh , gracias gato , cédame las con azucar o rellenas de cosas dulces, por favor
 
nanajua,08.08.2010
jajajaja catman, atajá esa bocha!!! buena dulce!!1
 
Catman,08.08.2010
Ya la atajé, nana. Y me dió en las berlinesas. (Las que no tienen azucar).
 
Catman,08.08.2010
Acá dejo algo para dulce-quimera.
Espero le agraden.

http://www.justve...
 
dulce-quimera,08.08.2010
Gracias Gato , muy amable . Disculpe mi golpe pero no se tome revancha haciéndome comer bombas , no estallaré de ninguna manera... mmm que ricas
 
Catman,08.08.2010
Bombas, bolas, frailes, chanchos, todo es parecido.
 
gmmagdalena,08.08.2010
naaa, no son parecidas. Vi las berlinesas de catman y se ven riquitas, jajaja
 
Catman,08.08.2010
Berlinesas como las mías, no son fáciles de conseguir, Madga.
 
nanajua,08.08.2010
Ajá Magda puso un video en you tube don gato??, paseme el link quiere!
buen domingo cieneros!!!!
 
gmmagdalena,08.08.2010
Vi las berlinesas del video que puso don catman, malpensados (ver más arriba)
 
nanajua,08.08.2010
Noo Magdaaa, ja`´as pensare mal de ti ,ni lo volveré a hacer!!! es mi cabeza locaaaa
 
Catman,08.08.2010
Con el debido respeto, Nana. ¿Como está eso de:
"Ni lo volveré a hacer"?
 
gmmagdalena,08.08.2010
oia nanajua no aclare que oscurece, jajajaja
 
nanajua,08.08.2010
jjaajaja Cat, frase célebre si las hay!!!! se me escapó y en realidad una berlinesa se me atragantó en ésta tarde de domingo.
Magda, naaaa, mejor no aclararé ,casi atardece ya.
 
Catman,09.08.2010
Esperemos que "aclare" mañana entonces, cuando se inicia la salida del sol.
 
gmmagdalena,09.08.2010
Me voy a dormir, besitos y hasta cuando pueda ingresar de nuevo. buena semana a todos. Magda
 
Catman,09.08.2010
Lo mismo te deseo, Magda. Felices sueños.
 
nanajua,09.08.2010
Ya amaneció, jaja pero mejor si magda no está presente no voy a aclarar!!! asi Cat, quedese con la intriga
 
Catman,09.08.2010
De acuerdo, Nana.
Yo escribo cosas intrigantes, asi que una más no me me ha de afectar.
Que tengas un buen día.
(Aunque vivamos en el país de las maravillas).
 
dulce-quimera,09.08.2010
gato, gato, gato, gato... ¿qué tienes que decir del país de las maravillas ?, ¿acaso no sientes felicidad por concursar por estos premios ?. ¿En dónde sería igual sin nuestra compañía? piénsalo si?
 
Catman,09.08.2010
El país de las maravillas, tiene cosas mucho más horrorosas que mis historias.
"Aunque usted no lo crea". Dijo Ripley.
 
nanajua,09.08.2010
Es así don Cat, éste país tiene historias muchisimo más terroríficas de las que usted escribe, pero fijese y anote( hoy fue un día laboral complicado) aún así es un país maravilloso!!!
 
Catman,10.08.2010
Menos mal, Nana, que me ha comentado que el terror no es uno de sus géneror favoritos.
 
nanajua,10.08.2010
mire don gato, no lo era, usted vea, ha capturado mi interés al respecto. Y no lo halago porque dice que exagero, jajajaja
 
sindari,10.08.2010
Hay historias verdaderamente asombrosas en el país de las maravillas.
Creo que -ya que les interesa el tema- Cien XVIII podría ser temático carrolliano:

¿Por qué el sombrerero loco usa sombrero?

¿Qué hora es en el reloj del conejo?

¿La reina de corazones es frígida?

¿Alicia se volvió adicta a los hongos que agrandan y achican?

¿El gato sonríe o se estiró la cara para parecer más joven?

¿Las flores parlantes... eran floripones?

...y temas por el estilo.
 
Catman,10.08.2010
Muy agradecido por sus conceptos, Nana.
Pero eso no significa que vaya a compartir el premio con nadie.
En definitiva: Las bolas de chancho serán mías.
 
Catman,10.08.2010
Yo prefiero a Alicia de tamaño normal, ya que si es muy grande, no alcanza y si es muy chica, sobra.
 
dulce-quimera,10.08.2010
Cat :¿Que sobra o no alcanza?, ¿Gato o Alicia? ...mmmm , y sé que Ud sonríe , (es tán simpático) el otro no podría afirmarlo ( decir que sí ; el sombrerero usa sombrero porque no sabe eso de " en casa de herrero cuchillo de palo" ,Alicia por supuesto que no es adicta , lo usa por necesidad ( quien no haría lo mismo). El reloj del conejo marca la hora imprescindible , lo demás tengo mis dudas :(
 
pocopique,10.08.2010
¿cuantos mensajes se escriben normalmente (con perdon de la palabra) antes de llegar a la votación?
 
dulce-quimera,10.08.2010
Todos los que quepan , poco ; nooo! muchos pocopique , normalmente mmmm
 
gmmagdalena,10.08.2010
Pocopique, me acordé que para votar hay que escribir y que acá estamos para eso, tanta charla, tanta charla, una se olvida.
 
sindari,10.08.2010
hmmmm Pocopique: habitualmente dos o tres.
 
nanajua,10.08.2010
ha sido ésta una convocatiria que trajo mucha tela para cortar pocopique vio???
 
Catman,11.08.2010
Mejor no sigan cortando tela, que les quedará chica la ropa.
 
cesarjacobo,11.08.2010
con razón salen tan malos cuentos, se gastan todo el ingenio aquí ® GGG 2008, 2009 y 2010 derechos regustrados hasta 2012 y si no se termina el mundo por predicción maya, se renueva hasta el 2060... si no se acaba por la predicción de Newton, hasta el próximo Apocalipsis.

Al final don cien:
-cuántos cuentos van enviando?
-cuál será finalmente el premio (nalgadas?)
 
petzenko,11.08.2010
La putaaa... tarde pero llegue... Que onda los premios?? chirlos en las nachas? testículos de pedofilos? (perdón, bolas de fraile quise decir), bolas porcinas?? Premios que van desde lo culinario pasando por lo sado y rozando la mutilación zoofilica?
 
elnegrohinojo,11.08.2010
Ché! no verdugueen. Pobres frailes. No tienen la culpa de ser pedófilos. Si en el monasterio los tienen a puro coliflor y guiso de porotos.
 
walas,13.08.2010
ayyyy que nervios!!!!

voy por las bolas de chancho...mi tesoooorooooo
 
Catman,13.08.2010
Oye amigo, walas, no te enganches con eso que las bolas serán mías.
Hace rato las vengo reclamando y tú apareces así de improviso queriéndote quedar con el premio.
Un poco más de consideración. ¡Por favor!
 
petzenko,13.08.2010
Las bolas de chancho son miaaaaas!!!!! (la chancha)
 
cesarjacobo,13.08.2010
el auto nunca reemplazará al caballo (la yegua)

Y seguimos con el mismo tono de "easy-chistes.."

Creo en la reencarnación. (la Uña)

 
colomba_blue,13.08.2010
Mamá lo sé todo (El pequeño larousse)

Alguien que me pare un taxi (La venus de milo)

 
Catman,13.08.2010
-¡Papá, no quiero ir a europa!
-¡Cállate, hijo y sigue remando!
 
ggg,13.08.2010
- Papa no quiero seguir con la tarea de leer a los clásicos, quiero ir a jugar.
- Calláte nene y seguí leyendo a ggg.
 
Poirot,13.08.2010
¡No, no y no! Ya no tomarás más daiquiris.
 
Poirot,13.08.2010
¡No, no y no! ¡Ya no tomarás más daiquiris. (Poirota)
 
Poirot,13.08.2010
Tengo que sacar los cienitos, a ver si tengo un rato. (Don Cien)
 
Poirot,13.08.2010
Compro vehículo de segunda mano. (Walas)
 
Poirot,13.08.2010
Vendo vehículo en buen estado al cual le falta el lado derecho. (También Walas).
 
cesarjacobo,13.08.2010
Hombre de 34 busca mujer de 35 para hacer 69.
 
ggg,13.08.2010
Cambio mujer de 60 años por 3 de 20 años.
 
Petecus,13.08.2010
-"A mí me revientan los niños.." (Un globo de cumpleaños)
 
elnegrohinojo,13.08.2010
“¡Abajo los Comechigones!” (un chingón)
 
Catman,13.08.2010
-A mi me revientan los obesos. (Una muñeca inflable)
 
elnegrohinojo,13.08.2010
“Abajo los Comechingones” (un chingón)
 
elnegrohinojo,14.08.2010
"Vamos por partes” (Túpac Amaru)
 
Catman,14.08.2010
Exáctamente lo mismo dijo Jack el "destripador"
 
elnegrohinojo,14.08.2010
“Abajo el Verde Malva” (ElnegroHinojo)
 
cesarjacobo,14.08.2010
Vendo tangas. Hagan cola
 
elnegrohinojo,14.08.2010
“Arriba las Minifaldas y abajo las Tangas” (ya que estamos)
 
cesarjacobo,14.08.2010
Vendo audífono. NO escucho ofertas
 
elnegrohinojo,14.08.2010
“Pinto casas a domicilio”
 
nanajua,14.08.2010
Señora apurada entra a la verduleria. Hola Juan, a cuanto el culo de naranjas???
Por el piso doña, por el piso, casi regalado!
 
cesarjacobo,14.08.2010
Caso real:

Una amiga de mi viejo entra a la heladería, el heladero con cucurucho en mano le pregunta:
-Qué gusto quiere, Señora?
-De Pinchila

Evidentemente quería de Pistacho, pero no sé en qué estaba pensando.

(Y hace muuuuuchos años... imaginen que había helado de pistacho)
 
elnegrohinojo,14.08.2010
La misma señora siguió preguntando:
-“¿y a cuanto están los huevos”
– “A dos centímetros del culo”.
 
Catman,14.08.2010
Papá!- Pregunta el niño: -¿Estás con diarrea?
-¡No nene! ¿porqué?
-Porque anoche mamá te decía: -Viejo, cuando se te va a parar esa mierda!
 
elnegrohinojo,14.08.2010
Pasó el heladero gritando:
-Palito, bombón helado. Con gusto chocolate, vainilla o cachucha!
Un viejito pícaro lo paró y le dijo:
-Dame uno con gusto a cachucha
El heladero se lo dio, y el viejo lo probó de un lengüetazo.
-¡Pero esto tiene gusto a culo!
-¡Dalo vuelta, viejo boludo!
 
elnegrohinojo,14.08.2010
“Sí, sí. Ya sé. Esto se está poniendo degenerado. Mejor devuélvanme los calzoncillos que me voy”
 
walas,14.08.2010
le dice un hermano a su gemelo:

'Pero mira que eres feo...'
 
walas,14.08.2010
por que se suicido el libro de matemáticas?

es que tenía muchos problemas...
 
nanajua,14.08.2010
otra
entra una amiga a la pescaderia, apurada, obvio la misma de las naranjas
Oiga don, me da un kilo de filet sin semillas!!!
jajjaa
buen finde a todos cieneros!
 
nefftali,14.08.2010


No puedo distraerme! ¡¡¡En qué se convirtió esto !!!


 
Catman,14.08.2010
¡No te juntes con ésta chusma, Nefft!
 
nefftali,14.08.2010


sí, creo que me mudaré de vecindad.

 
cesarjacobo,14.08.2010
Es que no nos tienes paciencia...
 
dulce-quimera,14.08.2010
¿No tienen alguno de berlinesas ? digo, para recordar por que estamos aqui
 
Catman,14.08.2010
Recordé una "poesía", dulce. Veamos si te agrada:

El boticario, don Francisco Noya,
acostumbraba a lavarse las "berlinesas" en una olla.
Su mujer, ignorando el entrevero,
con la misma agua, hacíale el puchero.
 
Catman,14.08.2010
Ésta "poesia", trae además, el recuerdo de un conocido refrán: "Nunca digas de esta agua no he de beber".
 
dulce-quimera,14.08.2010
jajaja Gato , siempre alerta , pero yo hablaba de mis favoritas ,je, las con azúcar o rellenas y en todo caso las del chancho ( premio tan codiciado).Ya queda poco....
 
Catman,14.08.2010
Todos quieren las del chacho, parece que aún no son conscientes de que esas las vengo reclamando desde el principio.
Quién las quiera deberá aguardar al proximo cien.
 
nanajua,14.08.2010
Esa poesía don Gato me recuerda un dicho, agua que no has de beber, dejala correr! y ni se te ocurra con ella hacer puchero, jajaja!!
Se acerca el final de la compencia señores y las bolas se echaron a rodarr!!!
Suerte para todos los que las queremos alcanzar!
 
Catman,15.08.2010
Nada de hacer rodar las bolas, nana.
Se desgastarán en el pavimento y llegarán reducidas de tamaño.
Conservemos la estética.
 
nanajua,15.08.2010
jajaja Cat las bolas se echan a rodar y en lugar de azucaradas resultarán enterradas, en el mejor sentido de la palabra , juas.
 
dulce-quimera,15.08.2010
Ohhhh , nooooo con tierra no me gustan ,:(
 
Catman,15.08.2010
Las bolas enterradas, son las de una pobre viuda.
 
dulce-quimera,15.08.2010
Que alguien devuelva a Cien las bolas en el estado que las conservó César , dejen de jugar chicos
 
Catman,15.08.2010
Eso, dejen de jugar con las bolas.
Serrat dice: La pelota.
Pero no es lo mismo ¿no?
 
Poirot,15.08.2010
Alguna vez leí que el orgasmo de los chanchos dura 45 minutos. (¡Olé por los chanchos!). Si gano el preciado trofeo... ¿Podría alguien recomendarme a un cirujano pa que me hiciera un transplante? Ruego a don Cien conserve el premio en una bolsa con hielos y busque un helicóptero para agilizar el transporte y estado del órgano a implantar.
 
elnegrohinojo,15.08.2010
¿45 minutos? ¡guauuu! Pero no se preocupe poirot, si no las gana igual le mandamos un surtidor de gasolina y no tiendrá nada que envidiarle a los chanchos.
 
ggg,15.08.2010
¡Poirot dimisión!, ¿para que quiere el transplantre si después no tendrá con quien probarlo?
 
ggg,15.08.2010
*transplante
 
Catman,15.08.2010
¿45 minutos? Bah, el orgasmo de la ballena dura dos horas, además, durante ese tiempo, el macho descarga (aproximadamente) cuatro toneladas de esperma.
Bolas por bolas, habría que pensar con cuales quedarse.
 
dulce-quimera,15.08.2010
Ahhh noooooooo!!!!, no cambien a último momento el premio... bolas de ballena? ni me las imagino pero...dónde las guardaré??
 
dulce-quimera,15.08.2010
ggg uuuuuu jajjajajaja
 
elnegrohinojo,15.08.2010
(Menos mal que a la ballena de Jonás, sólo se le dio por comérselo y no por violarlo)
 
Poirot,16.08.2010
¿Dos horas de orgasmo? Debe ser que los ballenos no tienen que madrugar cada mañana. ¿Cuatro toneladas de esperma en dos horas de eyaculado? O sea, aproximadamente 1000 litros cada 30 minutos, unos 30 litros al minuto. No sé. Me da que en el mundo de los ballenos hay mucho fantasmón. Un bicho de 100 toneladas, 4 toneladas de esperma. Un ciudadano, gordito él, 100 kilos de peso, cuatro de eyaculdo. Me parece mucho. El chancho eyacula sobre los 200 cc en esos 45 minutos y es la especie doméstica con mayor volumen yaculatorio claro que los ballenos son muy lascivos y no se puede descartar nada de antemano. ¡Vivan las bolas de chancho!
 
elnegrohinojo,16.08.2010
Este instructivo debate me hizo acordar un viejo cuento

Una preadolescente se queda en casa en cuidado de su pequeño hermanito, y su madre antes de irse a trabajar le dice que ante cualquier duda le pregunte al abuelito, que aunque está en silla de ruedas aún está bastante lúcido.
A la hora de la merienda la chica busca la leche pero sólo encuentra la leche en polvo, como nunca la había utilizado antes, le va a preguntar al abuelo sobre las proporciones:
-Abue. ¿Cuánto polvo hay que echar para hacer un litro de leche?
El viejito, con una expresión exagerada le responde:
-¡Puuuuufffffff!
 
pocopique,16.08.2010
Venancio vino a vivir a América, y dejó a Pilarica, su mujer, en Santiago de Compostela, habiéndole prometido ella que se portaría bien. A poco de llegar, recibe una carta de su mujer que decía así:
- "Quiero quedar embarazada, manda esperma por correo".
Venancio puso manos a la obra e hizo lo que su mujer le pedía. Al poco tiempo, recibe una carta diciendo:
- "Estoy embarazada".

Dos años después, Pilarica volvía a escribir haciéndole el mismo pedido. Esto se repitió en cinco oportunidades durante 10 años, Pilarica escribía y Venancio mandaba por correo el esperma.

Un día Venancio, con el próximo pedido de Pilarica y aburrido de mandar esperma, y además, porque tenían 5 hijos a los cuales el tenía que mantener desde América, se cansó de esa historia. Mezcló maicena, un poco de clara de huevo y leche, y se lo mandó a Pilarica

A las tres semanas, Pilarica le escribe confirmando:
- "Estoy embarazada".
Venancio, pensativo, exclama:

- ¡¡¡ Joder, que he inventáo el esperma !!!
 
cien,16.08.2010
Impresionante el aporte científico gallego al que hace referencia pocopique.

Lamentablemente, eso dará lugar a que las feministas piensen que los hombres somos prescindibles para la continuidad de la especie.

Es más. Si le agregan sal y pimienta, incluso podrán convencerse de que -quedando sólo mujeres, y por lo tanto siendo una especie femenina, y al mejor estilo de la definición de "presidenta"- garantizarán la continuidad de la especia.


Por cierto, no era éste el motivo del posteo. era simplemente para informarles que en breve estaré abriendo el foro de votación.


 
colomba_blue,16.08.2010
No es necesario ser feminista para saber que los hombres son prescindibles.
 
Petecus,16.08.2010
No diga bobadas, ña culomba. Nadie es prescindible. Todo enseña.
 
walas,16.08.2010
colomba, no somos prescindibles, al menos servimos para una cosa...

el mundial de futbol!!!!!!!!!!! :p
 
Catman,16.08.2010
Y también servimos para tomar cerveza.
 
nefftali,16.08.2010
Absolutamente de acuerdo con colomba.
 
Poirot,16.08.2010
Yo estoy con doña Colomba y con doña Nef. Pa mi los hombres sois prescindibles y por mi os podéis exterminar como el diplodocus. A ver que haga yo cuentas. 6000 millones de seres humanos (sin contar a Meaney y sus cclones). De ellos la mitad menos uno (ese uno es el Poirot), se extinguen. Vienen a quedarme unas 3000 millones de señoras, toas pa mí. Y el Poirot emcargao de que no se extinga la especie. De aquí a 10 años habría un montón de preciosos Poirotitos y Poirotitas poblando el planeta. Y yo tratao como un rey y diciendo: "Señoritas, no se me aglomeren. Las de las tetas gordas primero. Las demás que pidan su turno. Bonico ¿No?
 
cesarjacobo,16.08.2010
Algunos odian las estadísticas porque son poco representativas, pero no menos ciertas. Por ejemplo, si Poitot se quedara con las 3000 millones de mujeres, y estando un día con cada una le llevaría 8.219.178 áños.. Supongamos que el semental de Poirot pudiera atender a 4 mujeres por días necesitaría 2.054.794 años.
Teniendo en cuenta que la expectativa de vida sexual de Poirot es de dos años (con Viagra incluido), sólo podría atender a 2920 señoras y señoritas de pechos turgentes.

Por eso, y como lo dejáramos plasmado al comienzo de este post, junto una serie de voluntarios incondicionales como el negrohinojo, pocopique y catman para ayudar a mantener la especie.

Yo sé que no nos alcanzarán lso años, pero todo sea por una causa noble: Prescindir de los Hombres sin destruir la especie.

No sé ustedes muchachos, pero yo desde ya elijo la región del Cáucaso, el Caribe y Brasil para mi heroica tarea.
 
cesarjacobo,16.08.2010
Otra cosa.. qué será de las ninfómanas?

Aunque pensándolo bien, eso es un mito, no conozco ninguna y no conozco a nadie que conozca alguna...

Por si acaso alguna se ofende de mi comentario, puede mandarme un mensaje a mi LdV, (me encuentro en Córdoba, Argentina) y gustoso aceptaré una reunión para que se explaye, no soy tipo orgulloso y puedo cambiar de opinión.
 
elnegrohinojo,16.08.2010
Ok. Yo pido África (pa’ que no me acusen de andar oscureciendo la especie)
 
Petecus,16.08.2010
El manejo de las estadísticas, según las estadísticas, es interesado en un noventa por ciento, con un margen de error de un diez por ciento. Sin embargo, los datos proporcionados por fuentes fidedignas son claros:

En caso de haber 3.000 millones de mujeres en el mundo, hay que tener en cuenta que, al menos, la mitad son ancianas. A los 1.500 millones que quedan, hay que restarles las niñas, que serían unas 800 millones. De las 700 millones que van quedando, doscientos millones están consagradas a la vida religiosa extrema, cien millones serían lesbianas, trescientos millones padecerían de frigidez, y las restantes son histéricas (ninfómanas, feministas, maestras, etcétera).
Don bcesarjacobo/b, cuide lo que tiene en su casa.
 
elnegrohinojo,16.08.2010
Sí. Hay que emparcharla y tenerla bien inflada.
 
cesarjacobo,16.08.2010
Bueno, Petecus, si es así no adhiero a la causa de presincir de los hombres. Me quedo con la mujer que tengo y como bien dice walas: a disfrutar de los mundiales de fútbol y cervezas.
 
walas,16.08.2010
O un mundial de cervezas viendo un futbol
 
elnegrohinojo,16.08.2010
Como dije: La pelota emparchada y bien inflada… bueno con emparchada alcanza porque de inflarla, como siempre,se encargan las mujeres.
 
pocopique,16.08.2010
estaba por aceptar la propuesta de cesarjacobo y ofrecerme para atender la zona de medio oriente pero viendo la aclaraciòn de petecus mejor me quedo en casa, no sea que otro voluntario me sopletee la percanta......
 
Poirot,16.08.2010
Señores don Pocopique, Cesarjacobo, Negro y demás adláteres: Les recuerdo que según las reglas establecidas por mi propia persona humana en unos cuantos posteos atrás, están todos ustedes extinguidos. No se preocupen por sus señoras y familiares cercanos, el Poirot es un caballero y sabrá respetarlas. Con 3000 millones de mujeres esperando cola, nunca mejor dicho, puedo permitirme guardar el debido respeto a su memoria. ¿Dónde se compran esos chismes que dan número en la fila de los bancos?
 
dulce-quimera,16.08.2010
mmmmmm ( estoy pensando )
 
gmmagdalena,16.08.2010
¿Don Poirot va a dar números para regalar caramelos? porque no creo que doña Poirotita le permita otra cosa, lo va a matar a sartenazos si se hace el galán
 
Poirot,17.08.2010
¡Don Cien, dimisión! ¿Dónde he leído yo que iba a sacar los cuentines en breve? Es que, verá usté. La cosa es urgente. Necesito a la mayor brevedad las bolas de chancho para la cosa del injerto. Recuerde que tengo 3000 millones de señoras que atender pa la cosa de la repoblación mundial. Las bolas de chancho me serán de mucha utilidad en mi noble empeño. Además recuerde que se van a extinguir todos ustedes. A ver si se muere antes de tiempo y nos deja con el certamen a medias. Saque usté los cuentines, ponga las normas y diga donde guarda las bolas (las de chancho, no las suyas). Del resto ya nos ocupamos las señoras que no han de extinguirse, y un servidor de ustedes.
Y respecto al tema extinguitorio. Ahora que lo pienso. Además de los señores también pueden extinguirse las hembras de la especie que no sean de teta grande, turgentes a la palpación y canalillo prieto. Estas que se queden, el resto que se extinga también que solo me harían perder el tiempo.
 
elnegrohinojo,17.08.2010
Capo poirot. Sabio y selectivo como la naturaleza con eso de extinguir a los hombres y a las feas. Pero le diría que reconsidere el dejarnos al César, pique, gato y eu. Yo sé lo que le digo, después del primer millón de mujeres sería muy frustrante no tener con quien fanfarronear.
 
pocopique,17.08.2010
en todo de acuerdo con elnegrohinojo.... dejenos con vida que nosotros le festejaremos sus hazañas don poirot y de paso nos podriamos hacer cargo de las mas feuchas.....
 
Catman,17.08.2010
Estoy totalmente de acuerdo con los señores: elnegrohinojo y pocopique.
Y usted don poirot, como persona de la madre patria, debe conocer esa canción gitana que en una de sus partes dice:
"...Traiganme una mujer fea, que por más fea que sea yo le encuentro algo bonito..."
 
Catman,17.08.2010
Y como no hay nada mejor que el ejemplo:
A las pruebas me remito:

 
Poirot,17.08.2010
Que no, don Gato, que no hay trato. No me fío de este intento suyo de organizar, junto a los otros tres, una hermandad de supervivientes. Serían capaces de quedarse con la Zeta Jones y endilgarme a mí a la Rigoberta Menchú. Pa fanfarronear ya les convocaré a los cuatro en sesión espiritista de esas de vaso y tablero Oui-ja. Utilizaré un vaso grande pa que entren los cuatro y estén cómodos. Y, ¡Coño! dejen de hablar y extínganse de una vez.
 
cesarjacobo,17.08.2010
-Queremos los Cuentos Cien YA!!!
-Quere-mos los cien! Quere-mos los cien!

- Liberen los Cien, YA!
-Libe-ren los cien! Libe-ren los Cien!

-Liberen a Willy!!
-Libe-ren... pero Willy ya fue liberado

-Entonces, Encierren a Willy!
-Encie-rren a Willy, Encie-rren a Willy

® la llama que llama


 
nanajua,17.08.2010
Sube la adrenalina don cien!!
Atienda a los muchachos que parece que está muyyyyyyy impacientes, saque del horno los cuentines(a decir de don Poirot) y meta las bolas al horno, así las entrega doraditas jajajaja
 
nayru,17.08.2010
Jo, y yo que venía con ganas de deleitatrme en los cienitos...... Cáscaras, tendré que pasar por aquí en un par de semanas a ver si se subieron!!! (Na, don Cien sabe que no lo digo en serio, apenas se tardará unos 8 días en colgarlos.... Seeeeeee, salgo estresada del curro y lo pago con el pobrecito Moderador, no hay derecho. A partir de ahora sólo me desahogaré con el puaró y el gato. Y con el Walis si se pone por delante).

Saluditos, foreros!
 
elnegrohinojo,17.08.2010
(trátelo bien al poirot, mire que no le dará turno)
 
Catman,18.08.2010
Oye niña! Que ya tuvo que pagar el "pato" el gato?
Aunque sean animales diferentes.
 
nayru,18.08.2010
Na, se queja Ud de puro vicio, Mister Gato-PatoMan
 
Poirot,18.08.2010
Pa mí que el don Cien ha perdío las bolas (de chancho) y hasta que no las encuentre no sacará los cienitos al aire. Igual se las ha comío el gato. Llegados a este punto: ¡Don Catman, dimisión!
 
dulce-quimera,18.08.2010
Ohhhhhhhhh , nooooooooo yo q
 
dulce-quimera,18.08.2010
(continúo ) quiero ese premio ahora ...Gato devuelve las bolas o consigue reemplazo yaaaa . Uno no se puede descuidar Je
 
Catman,18.08.2010
¡Faltaba nada más esto!
Todos en mi contra, cuando desde el principio vengo reclamando las bolas (de chancho, aclaro) y resulta que ahora se dice que me las comí.
No es justo éste tratamiento para un pobre gato que lo único que tiene son piojos.
Es más, alguien me recomendó que para quitar los piojos había que ponerse alcohol y yo digo: No los aguanto estando frescos, mucho menos si están borrachos. ¡Joder!
 
Poirot,18.08.2010
¿Alcohol pa los piojos? ¡Catman, dimisión! El alcohol es pa los daiquiris. ¡Virgen santa, qué manera de dilapidar el líquido elemento! Y, por otra parte, si el principal sospechoso de la desaparición de las bolas chancheras es el señor don Gato, habría que obligarle a devolverlas. Si se las comió, no hay problemas. Le damos media cucharadica de agua oxigenada y de esta manera procederemos al vaciado de su contenido estomacal. Esperemos que no estén demasiao digeridas. En cualquier caso habrá que lavarlas con algún desinfectante y limpiarlas de raspas de sardinas y algún que otro ratón a medio digerir. De toas formas, con estas características, yo renuncio al premio de las bolas de chancho. Ya accederé a ellas en sucesivas convocatorias en las que hayan sido puestas fuera del alcance de los michinos.
 
Catman,18.08.2010
Falsas acusaciones! Don Poirot.
No me he comido las bolas (con perdón de la palabra).
Así es que puede quedarse usted bien tranquilo.
Y cuando hablo de alcohol para los piojos, me refiero al alcohol puro, no al whisky o al vodka, ni nada que se parezca. Que de hecho, eso me lo bebo yo. (Gato pero no gilipollas, coño!).
 
cesarjacobo,18.08.2010
No os preocupeis!

Limpio el buen nombre de don Gato para informar que yo tengo las bolas bien puestas (en la estantería de premios).

Así que la demora de don Cien es por lo mismo de siempre, no le echemos la culpa a (las Bolas de) Chancho, sino a quien le da de comer.

Don cien: si no presenta los cuentines, va a tener que abrir otro foro de Cien XVII convocatoria 2ª Parte.
 
Catman,18.08.2010
De acuerdo con don cesarjacobo, o aparecen los cuentos o haremos un corte de ruta. Que no es lo mismo que hacer un corte de mangas.
 
nefftali,18.08.2010


¿Se votará en esta edición de Cien?

 
Poirot,18.08.2010
Oigame don Gato... ¿A usté quién le ha dicho que ese alcohol no sirve pa hacer daiquiris? Cuando se termina el ron se puede sustituír éste, además de por las bebidas tradicionales al uso, por alcohol de quemar, colonia, limpia cristales, anticongelante para coches, gasolina o, lleado el caso limpia hornos rebajado con hielo y azúcar. Me parece usted muy delicao, don gato. Otra cosa, si no salen los cienitos propongo querepitamos el envío y los mandemos al taller de poesía japo. Ahí no dan ni nalgadas ni bolas de chancho pero se pasan el día comiendo panqueques de aceituna rellena y delicias similares. También podemos marchar al foro ese que hablan de Dios y de Darwin. Tiene bastante actividad y además así habrá más gente pa votar.
 
walas,18.08.2010
Se votará, se votará (tan mal como siempre :P)
 
nefftali,18.08.2010

Podrían mejorar sus votos y elegir mis inigualables creaciones. (tan inigualables que ni pa plagio sirven)

 
silvimar-,18.08.2010
Creo que don Cien está durmiendo una siestita, ustedes no tienen consideración, jajajaj!!!
 
cesarjacobo,18.08.2010
Todavía no es tiempo de criticar al votante de cien, neff... falta muuuuuuuuuuuucho para eso.

Hablando de mucho, sólo para recontar, hago un repaso de los post:

* Cien larga el Cien XVII
* Empieza la disputa por las Bolas de Chancho
* Nayru reta a Poirot a ver quién saca menos votos en buena ley
* Cesarjacobo da consejos de cómo ganar el Bolas de Chancho
* Aparece Tia Chechu, y varios voluntarios se postulan a entregar el premio de nalgadas.
* Sindari pregunta de quién prefieren recibir nalgadas de premio (sin demasiadas respuestas, todos quieren las BdC (Bolas de Chancho))
* el premio muta a BdF(Bolas de Fraile)
* el premio muta a B (berlinesas)
* Nefftalí acusa a cesarjacobo de sexópata
* cesarjacobo no lo niega
* Nanajua confunde los farolitos rojos de un telo con los de una iglesia. Es avisada a tiempo (creemos)
* Poirot se fue a Fuerteventura
* Walas se fue de Vacaciones
* Don gato hace una exposición magistral de las diferencias entre rameras y remeras.
* Se arma el baile de cuarteto con Banda XXI y la Mona
* Sindari duda de que La Mona mueva a un asiático.
* Vuelve el debate de BdF
* cesarjacobo anuncia que incorporará cuentos de Isabel Allende y Mario V. LLosa porque dijeron estar interesados en las BdC
* cesarjacobo demuestra que La Mona mueve asiáticos, holandeses y Mueve la droga en Córdoba.
* Vuelve debate sobre Berlinesas, y Bolas de Fraile
* Estuvimos dos dias sin página
* Poirot volvio de Fuerteventura
* Walas volvió de vacaciones
* Se publican una serie de Avisos Clasificados
* Debate sobre orgasmos de los Chanchos y las Ballenas (atinado comentario de Poirot a cerca de la desproporción de la vida sexual de las ballenas)
* Sección chistes de salon (elnegrohinojo, pocopique)
* Nefftali, con el habitual feminismo que la caracteriza propone prescindir de los hombres.
* Poirot va mucho más alla y propone extinguir a todos los hombres, menos él.
* Poirot rechaza ofertas de ayuda de pocos hombres
* Entran en escena Juan Legido y la Llama que Llama (intermedio)
* Don Gato es acusado de tragarse las Bolas (dC)
* Cesarjacobo trae calma y desmiente las acusaciónes a don Gato
* Poirot da Clases de Cockelería a don Gato...

Y LOS CIEN SIGUEN SIN APARECER!!!!!!!!!
 
colomba_blue,18.08.2010
Nef, póngamonos de acuerdo: Esta semana yo te plagio un texto y la semana que viene tú a mi.

Tampoco nunca nadie me ha plagiado alguna de mis obras de arte, snifff!
 
Catman,18.08.2010
Excelente resumen de los acontecimiento por don cesarjacobo.
En verdad, me dejó con las bolas pasmadas. (Del chancho quiero decir).
 
nanajua,18.08.2010
Muy bueno lo suyo don César, todos muditos, muy bienn porque: en boca cerrada ¡No entran bolas!.
Perdón perdón, no entran berlinesas.
Dejen de apurar a don cien che, el es un tipo ocupado( nana, chupando las medias de don Cien), a la espera de algún favor (aclaremos, un favor literario) jajaja, sino apareceré en la plaza de Victoria colgada de los ovarios ,jajaja.
 
Poirot,18.08.2010
¡Cesarjacobo, dimisión!
Le falta a usté un punto en su, por otra parte, magnífico resumen. Es aquel post en el que don Cien afirmaba que en breve se daría inicio a las votaciones. Una pregunta que se me ocurre. ¿El adjetivo breve es aplicable a periodos de tiempo de más de 7 meses?
 
dulce-quimera,18.08.2010
El adjetivo "breve" tiene la misma aplicación que el "enseguida vuelvo" de los caballeros
 
cesarjacobo,18.08.2010
o lo mismo que "en un rato estoy lista" de las damas
 
walas,18.08.2010
eso me recuerda la definición de infinitesimal...

dícese del espacio de tiempo transcurrido entre que el semáforo se pone verde y el de atrás te pita
 
dulce-quimera,18.08.2010
Eso significa que nos armemos de paciencia y esperemos , ya saldran a la luz los cienitos , estan en trabajo de aparición...
 
sindari,19.08.2010
si, si, les pido un poco de paciencia, tuve una semana verdaderamente complicada.
 
gmmagdalena,19.08.2010
Bueno Sindarí, porque acá en Córdoba nos ponemos nerviosos cuando esperamos, acá te dejo una muestra.

 
nanajua,19.08.2010
jajajaa, presión para don cien, ansiedad que sube!!!
 
dulce-quimera,19.08.2010
La Espera

PASÓ LA PRIMAVERA Y EL VERANO
LAS LLUVIAS DEL OTOÑO Y EL INVIERNO
LA NIEVE EN LAS MONTAÑAS
ENTRÓ TÍMIDAMENTE Y SIN PERMISO
EL SOL POR LAS VENTANAS
CRECÍA HIERBA BUENA EN EL CAMINO
SEGUÍA EN SU RINCÓN EL SAUCE Y EL CIPRÉS
EN LOS RIBAZOS LIRIOS Y AZUCENAS
Y EN EL PATIO NARANJOS
AROMAS DE GERANIO EN LOS BALCONES
Y EN LA PUERTA EL ROSAL DE ROSAS NUEVAS
VOLVIÓ A VESTIR SU TRAJE DE DOMINGOS
EN CADA PRIMAVERA

ENSANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO
ELLos LLEGARÍAn
CONSULTABA SU RELOJ Y SONREÍA
SE FUE BORRANDO LENTAMENTE EL SOL EN EL SENDERO
Y ENVEJECIÓ PENSANDO EN ELLos
JUNTO AL FUEGO...
 
dulce-quimera,19.08.2010
No es presión nana esto, es entretenimiento mientas esperamos ,Tranqui Don Cien , me llaman paciencia...
 
Catman,19.08.2010
Acá hay dos cosas: O bien nunca participaron en un concurso, por eso la ansiedad. O bien están deseosos por tenerle las bolas a don cesarjacobo.
(Del chancho, digo).
 
dulce-quimera,19.08.2010
Participar participamos Gato, lo que si , al menos yo nunca gané en ninguna de las dos puntas, y las Bolas de Cesar( las de la vitrina) son valiosas hoy por hoy ...
 
sindari,19.08.2010
ya está abierta la votación aquí:

Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien XVII, votación
 
Poirot,19.08.2010
¡Don Cien, dimisión! Es usté un irrespetuoso. ¡Coño!No hace una semana que he llegao de mis vacaciones, todo relajado y ya empieza usté con los gagobios. ¿No podía usté tomarse las cosas con tranquilidad? Estoy deshaciendo maletas, lavando y planchando camisas, guardando bañadores y bebiéndome la botella de ron dorado que me compré en las islas. ¡Y usté sacando cienitos y pidiendo votos! ¡Leches, no nos agobie! ¿No podía haber esperao unos días a que todo se normalizase? ¡Noooo señó! Aquí el don Cien, (se nota que no tiene na que hacer) na más acabar el plazo de entrega de cuentines, los saca de golpe y porrazo pa meter presión y mala follá a los participantes. Se nota que tiene usté ganas de que le agarremos las bolas (de chancho).
 
sindari,19.08.2010
Poirot: Dimisión!!!
Aquí el único irrespetuoso es usted, que no invita a los amigos de este foro con el ron dorado que trajo de las islas!!!!
 
Poirot,19.08.2010
Mire usté, don Sindari. Yo encantado les invitaría. El problema es que si lo hago y aceptan, cosa esperable, me quedo sin el ron dorado y, como usté comprenderá, pa que se lo beban otros ya me lo bebo yo y les cuento a lo que sabe.
 
walas,19.08.2010
Poirot, por no compartirlo, le deseo que sepa a otra cosa dorada
 
Poirot,19.08.2010
Está claro, don Walas habla de la paella.
 
walas,19.08.2010
eso, eso, pa ella todo y usted se queda sin nada!
 
cesarjacobo,19.08.2010
La verdad que don Cien podría haber esperado un poco... la verdad que poco tiempo de espera, con ese apuro, se vienen las siguientes ediciones de Cien y uno no tiene tiempo de esperar las musas.
Don Cien, otra vez, tómese su tiempo, no se apresure.

Buena calidad de cuentos (espero no sean plagiados), y buenos candidatos al Bolas de Chancho.

Algo para destacar, la lealtad de competencia de Poirot y Nayru (por no votar al último). Lástima que usted, Poirot no contó con los clones de Walas que inclinarán la balanza en su contra sobre el final.

Yo espero dejar las bolas (de chancho) en este concurso y que me vaya bien.
 
nayru,19.08.2010
Gracias, Mister cesarjacobo!
Por el reconocimiento al juego limpio y por no competir en el bolas, que va a estar reñido, jajajajaaaaa! Qué mala leche, naaaaa, a ver cómo nos va. Yo ya voté y me reí viendo las votaciones (seeeeeee, me río de mi propia desgracia). Jejejejee! ¿Qué, cuántos aspirantes a bolas de chancho hay? Yo advierto: voy a por todas!!!!!!!
 
gmmagdalena,19.08.2010
naaaa, acá tenés una ganadora Nayrú, lo lamento, pero parece que me gano las bolas nomás, jajajaj
 
nayru,19.08.2010
No puedo creerte, Magda, Creo que no podrías escribir mal ni haciendo el esfuerzo! Y si es así, si te ganas las bolas, no vuelvo a fiarme del criterio de votación de los señores cieneros, y me declararé en huelga de teclas caídas como protesta, y haré carteles reivindicando un puesto de honor para tí, y luego me colaré por una ventana en tu casa y te robaré las bolas, porque seguro que quedan mejor en mi estante vacio de premios no ganados!
Besote lindaaaaaa
 
gmmagdalena,19.08.2010
¿robarme las bolas? jajajaja, sos tremenda! pero aún tengo confianza en ganarlas, pero no hagas huelga, si perdemos salimos de farra y nos tomamos todo el vino. Besitos
 
nanajua,20.08.2010
bueno chicas yo me anoto para la farra y para todo el vino, jaajajjaaja!!!
 
cesarjacobo,20.08.2010
bueno, ustedes me avisan si están de acuerdo o no... pero para ir bajando las ansiedades hasta el año que vie... digo.. hasta que cien publique los resulados, iré dando una serie de datos ya que estoy siguiendo la votación.

Sería una especie de minuto a minuto.

Con los 12 primeros votos podemos anunciar que:

de los 30 cuentos participantes, sólo 7 siguen en carrera para el Bolas de Chancho (por lo que dijeron puede que el de Nayru y el de Magda)

El Premio de nalgadas: están empatados en primer y segundo puesto con apenas un voto de diferencia.

AMPLIAREMOS
 
avjota,20.08.2010
¡ Grande el boca de urna! Cesarjacobo 2011 ¿Pero eso no está prohibido?
 
Poirot,20.08.2010
En lo que a mí respecta, me parece buena la idea de don Cesarjacobo pero pa no quitarle prerrogativas a don Cien, sugeriría que los datos aportados fueran de manera general, de forma similar al avance que hizo, sin dar datos concretos. Además no hay que tener prisas. Saber que hemos ganado las bolas de chancho del Cien XVII puede ser un motivo de alegría para las navidades que se acercan. (Aprovecho la ocasión pa felicitarles a ustedes las fiestas y desearles uns próspero año nuevo). Y en relación a las bolas chancheras. Esta vez yo no las toco. MI carrera detrás de ellas ha terminao por culpa del malvotar de ustedes.
 
Or_lando,20.08.2010
Es un asunto para boludos, al parecer.
Digo porque leí aquí y allá y las bolas del chancho siempre estaban ahí.
 
Poirot,20.08.2010
¡Or_lando, dimisión!
Boludo deben ser aquellos que tienen bolas de tal calibre que realizan interferencia sobre el entendimiento y la razón. Si esta fuera la característica de los integrantes de este foro, no podndríamos tanto empeño en ganar aquello de lo que estamos sobrados. Es posible que todos seamos unos "Bolasdechancho adictos" pero boludos, lo que se dice boludos en este foro no encontrará ninguno. Búsquelos en otros foros donde se producen discusiones peregrinas. Alguno habrá, seguro.
 
Or_lando,20.08.2010
¡Qué caracteracho!
 
Poirot,20.08.2010
¿Ve usté, don Or_lando? En eso si que tiene razón. Y eso que hoy es viernes y estoy de buen humor.
 
elnegrohinojo,20.08.2010
No. "Caracterudo"
 
Or_lando,20.08.2010
En esta página, poirot, me parece que hay libertad de expresión y los foros no son exclusividad del tucán que los propone.
Ergo, pido tú dimisión por liberticida!
 
Or_lando,20.08.2010
Yo también estoy de excelente humor.
 
elnegrohinojo,20.08.2010
Poirot, usted que está al tanto de todo ¿habrá criadillas de premio consuelo?
 
Poirot,20.08.2010
¡Negro, a la cama! ¿Qué haces levantao a estas horas? Se te va a enfadar la parienta. Me he enterao de que hace frío por aquellas latitudes y tu señora tendrá los pieses helaos. Un consejo, busca una botella de cocacola de dos litros, llénala de agua caliente, ciérrala, pónsela a tu parienta debajo de las sábanas y ella te lo sabrá agradecer. Si por una de esas casualidades de la vida no estás con tu señora en casa sino con la joven , agraciada y tetona vecina del 3º izda, la cosa sería más grave. Prueba con Viagra.
 
Or_lando,20.08.2010
Las de chancho son exclusivamente para los participantes, y yo paso porque soy granívoro.
 
walas,20.08.2010
por cierto, ahora que lo pienso, después de tropecientos mil posts al respecto, aún no me queda claro si las bolas de chancho son para el último clasificado, o para aquel que no obtiene ningún voto.

Y si es para los sin votos, si hay más de uno, ¿le corresponde una bola a cada uno? ¿Y si hay más? ¿Se las reparten a mordiscos?
 
Or_lando,20.08.2010
Y es un abuso inter-especie que se le corten las bolas a otro animal.
El hombre es un mono, es decir, una especie animal como lo es el chancho.
El punto es que hay muchos animales que aún no les cae la teja y reflexionan en estas cosas.
 
ggg,20.08.2010
Muchachos, creo que el tema ya está agotado. Cambien el CD, el tema, el disco o lo que sea.
 
elnegrohinojo,20.08.2010
Walas yo creo que con tantas bolas se armará el primer arbolito de “Chanchovidad”.
Y me extraña mesié. Es muy sabido que el viagra es para poder digerir al cascarudo con el que se comparte la cama, para las señoritas firmes y agraciadas que se liga cada “muerte de obispo”, basta con una pastillita de coramina para no “terminar” para siempre.
 
Poirot,20.08.2010
¡Walas, dimisión! ¿Le ha sentao mal la paella caducá y le afectó a la entendedera? EStá claro que las bolas de chancho (ver foro del Cien XVI) son para los que no saquen ningún voto, verbigratia don Cesarjacobo en varias convocatorias. Si hay más de un ganador, digo yo que la cosa dependerá del suministro de marranos que en ese momento tenga don Cien. ¿Que tiene muchos? Pues dos bolas por cabeza. ¿Que hay menos marranos y más ganadores? Pues en ese caso podrán tocar a bola por cuento no votado o incluso sea menester adquirir partes anatómicamente próximas pa poder dar a cada uno su premio. Así podrán ganar una bola de chancho o su equivalente en vergajo, bolsa escrotal, epidídimo, o incluso los riñones del verraco.
 
Poirot,20.08.2010
¡Or_lando, dimisión (enésima)!
No nos traiga usté pleitos de importanción. Aquí ya tenemos bastante con los nuestros. Nosotros somos todos creacionistas y asunto solucionao. Le cortamos los perendengues al chancho, al mono o a quien sea menester. No vamos a dejar a nadie sin su premio por un Darwin más o menos.
 
Poirot,20.08.2010
y ¡GGG, también dimisión! (hoy me salgo de la página). Usté limítese a argumentar adecuadamente la falta de calidad de los cienitos y deje de enredar. Aquí somos libres pa hablar de lo que queramos y pa capar a cualquier bicho que se aleje un poco del homínido medio.
 
Or_lando,20.08.2010
De acuerdo, doy mi dimisión de este foro birradicaloide.
 
walas,20.08.2010
Yo como buen español soy inocente de todo y no dimito. Tendrán que echarme
 
Poirot,20.08.2010
Gracias, don Or_lando. Es usté un señor. Antes del dimitier del foro, ¿Podría leerse los cienitos y votar?
 
Or_lando,20.08.2010
Lo siento, poirot, pero la dimisión es un gesto absoluto que no admite lecturas sus, opiniones scrofas ni menos votos suinos y domésticos.
 
cesarjacobo,20.08.2010
Vamos a aclarar algunas cuestiones:

Poirot: claro que la idea es no dar nombres (de cuentos), simplemente crear una expectativa... como para que no quede en el olvidio, vio? algo para que no sucedan comentarios como: "Qué habrá sido del Cien XVII, nunca más se supo nada"

Avjota: la Boca de urna está prohibido antes de las 18 hs, momento que se cierra el escrutinio.

Walas: efectivamente el Bolas de Chancho es para el que no obtiene votos.

Y para Sindari, el arter-ego de don cien, aprovecho para saludarle para su cumpleaños el día de hoy
 
Poirot,20.08.2010
¿El cumpleaños de don Sindari? ¡No ha dicho nada el tío! ¡No quiere invitar! En fin, no soy rencoroso. Prpopngo una especie de chancho-piñata-tarta de cumpleaños, todo en uno. Pa eso necesitamos.
-Un verraco de tamaño grande, con los perendengues bien implantaos. Que pese sobre las 10 arrobas a la canal. De esto se encargará don Negrohinojo. Tiene hasta la noche pa encontrarlo.
-Velitas de cumpleaños. Tantas como años cumpla don Sindari. Doña Nayru, puede ya salir a comprarlas.
-Un mechero, cerillo o pedernal de chispa pa encender las velas. Que lo consiga también doña Nayru quel encargo anterior era fácil.
Y ahora viene la parte que podíamos llamar interactiva y que paso a explicar:
Don GGG agarrará el marrano y pa evitar desgracias le atará las cuatro patas.
Doña Divina, clavará las velas en las bolas del chancho. También puede adherirlas con esparadrapo, cinta adhesiva o pegamento de contacto. El caso es que queden bien sujetas y no se caigan.
Don Gato ha de sujetar fuertemente la boca del cochino pa evitar mordiscos.
Cuando todas las velas estén encendías, cosa que hará el Walas, don Cesarjacobo dará la salida. En ese momento don GGG soltará las patas del chancho y al tiempo don Gato le liberará la boca. El tocino saldrá corriendo y don Sindari deberá ir detrás para soplando, lograr apagar todas las velitas. Una vez que lo consiga, podrá pedir un deseo y los demás le cantaremos el “japibirdeituyú”.
Luego deberá invitar a todos. Las señoras cieneras que no hayan sido nombradas estarán destinadas a poner la mesa y luego lavar copas y platos. Yo no haré nada puesto que ya he dao la idea.
Nos lo pasaremos muy bien. Sobre todo el chancho. Garantizao.
 
divinaluna,20.08.2010
todo bien don Poirot, el japiverdei y el festejo, pero clavar velas en las bolas del pobre cerdito?????es too much for me, mejor comprar el pastel y listo ! FELIZ CUMPLE DON SINDARI y por CIEN más
 
Poirot,20.08.2010
¿Le da pena el marranico? Pues es una lástima pero como la idea me parecía buena no creo que debamos descartarla. Podemos, eso sí, buscar un sustituto pal chancho. He buscao entre los foreros de este apartado que, por el momento no tienen ninnguna obligación y a falta de conocer el diámetro escrotal de estos, me he decantao por el orden alfabético. Asi, don Avjota ocupará el lugar del chancho. Esperemos que con él no tenga tantos remilgos doña Divina y don Petecus y don Pocopique ayudarán en las labores de inmovilización pa facilitar que don Walas encienda las velas hasta que llegado el momento se de la salida. Además esto tiene una ventaja en la que no había caído. Dada la estructura humana, será necesario que don Sindari apague las velas desde el frente de Avjota mientras corre hacia atrás y también deberá tener cuidao con lo que sopla.
 
dulce-quimera,20.08.2010
F E L I Z C U M P L E!!!! dON CIEN . Que pase hermoso día rodeado de sus afectos y amores ( y de nosotros)
 
dulce-quimera,20.08.2010
Ahh , olvidé decir que la mesa ya esta puesta...
 
Catman,20.08.2010
Me adhiero al feliz cumple de don cien y como decían Gaby, Fofó y Miliki: "Y que cumplas muchos más".

 
gmmagdalena,20.08.2010
Feliz Cumple Sindari!!! que lo disfrutes y acá te dejo un video de los que van a tu fiestita, ensayando zamba brasilera!!!! besos. Magda

 
walas,20.08.2010
feliz cumple don cien!!!!

de paso, hay que abrir otro foro de convocatoria, hemos batido el record de posteos en éste jajajaja

yo propondría a Poirot como chancho, pues sabido es que siempre alardea de tener un buen par de... y así habría para todos en caso de empate a sin votos
 
sindari,21.08.2010
Muchas gracias a todos por el saludo.
A riesgo de ser cursi, no hay mejor regalo que se sientan invitados en las propuestas que, con esfuerzo y afecto (además de algunos errores, je), llevamos adelante.
En serio. gracias a todos.
 
gmmagdalena,21.08.2010
Gracias a vos por el trabajo que te tomás, sé que no es fácil (Magda chupando las medias de Don Cien) y me alegra haber participado aunque me gane las bolas de fraile o las del chancho, jajaja.
 
dulce-quimera,21.08.2010
Que hay de malo ser cursi ? mmm ( una que sabe de cursilerías )
 
dulce-quimera,21.08.2010
Un placer participar , aunque no gane :(
 
cesarjacobo,21.08.2010
lo peor en este caso es no ganar y no perder...
 
divinaluna,21.08.2010
ay cesarjacobo, me asombra la profundidad de tu pensamiento, por eso me abstuve de entrar al cien, no me gusta no ganar ni no perder, jejejejeje besoooo clau
 
gmmagdalena,21.08.2010
me dejaste anonadada nero, en verdá ¡qué profundidad de pensamientos la tuia! tenías que ser cordobés. Me siento más infeliz que antes, si me vota uno solo pierdo las bolas y no llego ni cerca de ganar el oro (léase nalgadas), sniff
 
Poirot,23.08.2010
¡Qué bien!
Ya solamente falta un día para el final de las votaciones. y conoceremos a quién tendremos que dar las nalgadas y las bolas de chancho. Los que no han votao que se apresuren que pa luego es tarde.
 
pocopique,23.08.2010
las ùltimas noticias que yo habia leido decian que se votaba hasta el 10 de septiembre......¿serà que la prensa nos miente?
 
Poirot,23.08.2010
Ya sabe usté, don Pocopique que en la interné hay mucho mentiroso. Afortunadamente no es este nuestro caso. Lo que dice usté posiblemente fuera una cadenita o un spam de esos pa captar direcciones y aluego anunciar la viagra y los relojes de imitación.
 
Catman,23.08.2010
Sin dudas alguien miente. Es que los cuenteros son eso, cuenteros y mentirosos. (Me incluyo, claro).
 
cesarjacobo,23.08.2010
Ultimo Momento: se ve que ha habido algún malintencionado votante de cuentos sin votos... la cuestión es que solo quedan dos candidatos al Bolas de Chancho. El primer puesto está empatado, el segundo está sólo y el tercero compartido entre cuatro.

Pero cualquier cosa puede pasar. Tal vez en las navidades, alguno pasado de copas vote varias veces algún resagado... o en año nuevo... o en mi cumpleaños, o en pascua, o en agosto del año que viene... o el 20 de diciembre del 2012, antes que el mundo termine... o justamente cuando el mundo termine... mucho antes que cierre la votacion de la presente edición de Cien
 
sindari,24.08.2010
Deduzco que el plazo de votación les parece excesivamente largo?

Puede ser... tal vez cuando lo planteé sufría los efectos de la tensión presenil que antecede a aquellos cumpleaños en los que uno comienza a notar que está más cerca de los 50 que de los 20, no porque esté cunpliendo 36, sino que durante una endécada se negó a darse cuenta de ello!

En fin.

La peor parte no es esta.

Ya que veo que a cesarjacobo las matemáticas le funcionan perfectamente y arribó sin problemas a la misma conclusión del recuento parcial que vengo realizando sobre la votación, y a la propuesta laboral que seguramente definiré en una hora más, es muy posible que me enfrente a partir de octubre o noviembre ante la disyuntiva de limitar notablemente mi participación no sólo en este foro, sino también en esta página.

Por esa razón, y en virtud de que odiaría que por cuestiones relacionadas con mi vida cotidiana este espacio que ustedes disfrutan conmigo se vea resentido, les pregunto: ¿Hay alguien que tenga ganas y tiempo como para darme una mano sin quedar manco?

Agradeceré comentarios en mi libro de visitas.
 
cesarjacobo,24.08.2010
Mi "viejo" amigo Sindari:

En primer lugar, espero que la propuesta que le hayan hecho sea favorable para su porvenir.

En segundo lugar, el plazo, las cuestiones organizativas, los resultados, son regulados por el organizador. No me parece ni excesivo, ni poco, es así como se plantea y listo. Mis comentarios son simplemente para "agitar la cerveza y hacer espuma", poner un toque de polémica para debate y seguir delirando, porque afortunadamente como decís, hay mucha gente que participa y que se siente cómoda en este lugar.

En cuanto a la ayuda, yo no tengo tiempo, pero tengo ganas. Y bueno, el tiempo se lo robo a mi jefe desde hace rato... pero de necesitar una mano, cuente conmigo.

El Manco cesarjacobo.

 
pocopique,24.08.2010
¿como va el minuto a minuto casarjacobo?.... ¿es verdad que hay un podio de 9 chang@s...tres en cada escalón?.

lo bueno de esto es que si se organizan se podran dar las nalgadas entre ell@s.....
 
cesarjacobo,24.08.2010
Se esperan los votos de aquellos que especulan llegar a último momento para torcer la historia. Hasta ahora, dos candidatos al Bola de Chancho (que de última se resuelve con una bola cada uno) y una ronda de tres por ahora para darse nalgadas entre ellos por el primer puesto.

Pero esto recién comienza... es como decir que si el campeonato terminara hoy, River sería campeón siendo que recien van 3 fechas. "paso a paso" decía Mostaza
 
pocopique,24.08.2010
si las bolas de chancho se dividen entre dos, despues se puede hacer un desafio entre ell@s para la unificación del titulo.........
 
walas,24.08.2010
ultimas noticias...

yo votaré en breve
 
cesarjacobo,24.08.2010
bueno señores, las órdenes de walas ya fueron ejecutadas, en breve tendremos un aluvión de votos de walas y sus clones.

También se esperan los votos de aquellos que votan mi cuento y por alguna causa, votan 4 en total, ponen un punto de más, son vegetarianos, o por cualquier causa su votación es anulada.

Aguardamos novedades
 
nayru,28.08.2010
Eco ecooooooooooooooooooo!
 
pocopique,28.08.2010
y un dìa apareciò nayru y rompiò el silencio.........un angelito cayò de trompa perdiendo 3 molares..............
 
nayru,28.08.2010
Si es que estoy echa de la piel del demonio.......
 
nayru,28.08.2010
bue, aquí dejo la bh/b que se me cayó por el camino
 
Catman,29.08.2010
Como buen hermano que soy ya la he levantado para ti hermanita.
 
gmmagdalena,29.08.2010
Sigo ganadora, no voy a decir de qué
 
Catman,29.08.2010
No importa de que Magda, la cuestión es saber que es de algo.
 
gmmagdalena,29.08.2010
leí mal, voy de perdedora de todo, jajaja
 
sindari,29.08.2010
Recuerden que aún hay tiempo para votar: Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos/Cien XVII, votación
 
nanajua,30.08.2010
miren ustedes!! coccodrilo que se duerme es cartera!!, unos días sin entrar .., sigue la historia por aqui!!, y como van las bolas??, yo si seee jaajaaj!!!, pero no diré, no escribire nadaaa, channn!
 
pocopique,30.08.2010
yo seguia el minuto a minuto pero se cortaron las votaciones y el boca de urna se volvió aburrido.....
 
cesarjacobo,30.08.2010
Exacto, Pocopique. Los resultados son casi iguales al último boca de urna. Seguramente los que quieren notoriedad para definir la votación, lo harán el mismo 11/9 a última hora... así que estamos en contacto hasta que haya nuevas novedades!
 
nefftali,30.08.2010

Opino que la idea de que los que esperan a último momento para votar lo hacen para ganar notoriedad... es absolutamente ingenua.

Yo por lo general no soy desconfiada, pero estimo que en este caso lo que mueve a votar a última hora es la especulación.

Sabiendo cómo va la votación aquel que esté en los primeros puestos votará por los más lejanos para evitar que se frustre la consagración de su texto.

Por esa razón yo propongo que las votaciones se hagan en privado en el ldv de don Cien y él luego las dé a conocer una vez vencido el plazo.




 
gmmagdalena,30.08.2010
Buena idea Neftali, votar en privado es mucho más sano, luego se pueden dar a conocer los votos, pero como es Sindari quien maneja este Foro, la decisión debe ser suya. Ahora, hablando más en serio aún, especular con los votos si se hace por esa razón que dicen, realmente no es de buenos competidores, además es un pobre triunfo (si fuera por esa causa)
 
dulce-quimera,30.08.2010
A favor de la votación en privado, es más sano pues evita el contagio de especulitis porcina(¿?)
Je , verdad!! averigüen..., Don cien, las palabras son suyas , pero dejenos algunas para el próximo certamen
 
Catman,30.08.2010
¡Si señor! Apruebo incondicionalmente la moción.
Es una idea excelente. ¡Bravo por nefftali!
 
experimental,30.08.2010

Es sólo una propuesta, yo creo que en las primeras ediciones fue así, si no me equivoco. De todos modos, insisto, se trata de una sugerencia, don Cien decidirá.

 
nefftali,30.08.2010
Perdón: la experimental del post anterior fui yo, disculpen.
 
nanajua,31.08.2010
Acuerdo con la votación en privado!!! si don Cien obvio que usted decide!!!
 
Poirot,31.08.2010
Aquí estoy porque he venío a dar mi parecer al respecto. Recuerdo que antes, cuando empecé a participar en los cienes, solamente se podía dar un punto a cada uno de los mejores cienitos. Así, aunque se votase al final, la incidencia sobre la puntuación general no era mucha. Ahora que podemos dar muchos puntos al mismo relato, los votantes finales pueden tener mayor peso y desplazar a aquellos que van en primer lugar. Con ambos condicionantes, dar varios puntos a un solo relato y votar en abierto, la posiblidad de trampear es evidente. Mi propuesta es que si seguimos votando en abierto, solamente se puedan votar a tres o cuatro relatos con un único punto. Y si preferimos la opción de un reparto grande de puntos, sistema actual, se vote en el LdV. No es por na, pero ya dije yo que esto pasaría. ¿Se acuerda usté, don Cien? ¡Don Sindacobo*, dimisión!
*Sindacobo, nombre del nuevo equipo de moderación de los cienitos.
 
Selkis,02.09.2010
Chic@s, perdón por la interrupción, pero he pensado que quizá a alguien le pueda interesar esto:

http://www.fundac... remio-Internacional-de-Microrrelatos-Museo-de-la-Palabra.htm

El premio es suculento!!
 
nefftali,02.09.2010

Muchas gracias por el dato.

 
nayru,02.09.2010
Wowwwwwwww! Gracias por la info!
 
cesarjacobo,10.09.2010
Ultimo Informe: a un día del cierre de urnas, el primer puesto está empatado.. o sea: una nalgada con cada mano. El último puesto también está empatado... o sea: una bola de chancho cada uno. (menos mal que son partes pares...)

(PD: Hubiera sacado algún puesto de vanguardia, con mi cuento, hace 1 mes... o sea, con 2 votantes menos)
 
nayru,10.09.2010
Seeee, la gente que se clona tiene muuuuuuuuuucha suerte..... Veremos cómo queda el resultado, porque sinom vaya premios, nalgadas a repartir y una bola por perdedor???? vaya birria!!
 
marcos_user,10.09.2010
el ultimo es un bolas de chanchooooo!!!!!!
 
divinaluna,10.09.2010
muchas garcias Selkis por el link de la fundacion serrano,saluditos de claudia
 
sindari,11.09.2010
Por cierto, en relación al excelente dato que nos ha dado selkis y considerando que esta humilde iniciativa puede ser considerada una práctica enriquecedora para este tipo de certámenes, cumplo en informarles que en caso de ganar el premio uno de los participantes de este foro generosamente aceptaré la donación del 50% del premio.
Si piensan que mi generosidad no tiene límites, bien podrían donarme el 99%, pero me conformo con el 50 para que no digan que me excedo en generosidad!!!
 
divinaluna,11.09.2010
sindari, no seas abusivo, por el uso del foro no te voy a dar el 50 % de "mi premio"... solo el 20 ,ta?
 
nanajua,11.09.2010
50% es mucho, 99% es usuraaa!!!
 
sindari,11.09.2010
Bien... Te tomo la palabra, Claudia, 1400 euros.

Nana: ok, arreglamos por el 49,99%?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]