TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / 5 x 5 - [F:2:11656]


blue_jean,15.06.2010
Como apareció espontaneamente en el foro de cuentos con cinco palabras obligatorias la alternativa de escribir un cuento entre varios, respetando el hecho de utilizar las cinco palabras que dejara el anterior, lo abro aquí.
La idea es escribir en cinco posteos o participaciones un cuento entre varios, los mismos o cinco participantes distintos, como se vaya dando.
El tema sería poder plantearlo, desarrollarlo y darle cierre en 5 participaciones para que no se haga demasiado extenso y sobre todo para saber cuando darle fin.
Y por supuesto el que postea dejará cinco palabras para el siguiente.
Basicamente es eso. Espero que lo disfrutemos.
Dare la patadita inicial y a ver qué sale.




En medio de la tormenta se le ocurrió salir a comprar algo para comer, se moría de hambre.
A las dos cuadras de patinar en el barro, resbaló.
Vió como una mano se adelantaba para ayudarla a levantarse, y cuando vió esa cara se le erizó la piel.
¿Cuántos años habían pasado desde la última vez que la viera? Y justo allí, justo esa noche, y la mano que se extendía.
No podía decidirse a tomarla y a incorporarse, en medio segundo un montón de cosas le pasaron por la mente.
Al fín se dejó levantar sin poder evitar un temblor que supuso había sido percibido.



práctica
casualmente
gorro
pinchado
impecable.
 
divinaluna,15.06.2010
El pasado le nubló los ojos, pero decidió ser práctica, saludo al hombre, casualmente y aturdida. El gorro que llevaba le resultó ridículo, pero no la conmovió, seguia sintiendo un profundo fasitidio. Se negó a tomar un café, mintiendo que su marido la esperaba en casa. El sonrió con sus pocos dientes y entonces el corazón le dolió como si la hubieran pinchado con un hierro caliente. Nada quedaba del hombre impecable. Se despidio apurada y se perdio entre la gente, bajo la lluvia pertinaz.

encuentro
estadio
semejanza
cánticos
pelota
 
SOFIAMA,15.06.2010
Caminó presurosa, tratando de olvidar el encuentro con aquel horrible hombre. Avizoró un estadio que parecía estar repleto de personas que irradiaban alegría. Se acercó, pero el miedo de volver a presenciar un rostro con la semejanza de aquel otro, la hizo concentrarse en los cánticos que venían desde la plataforma central del recinto. De pronto, una pelota le rosó la cara y el pánico volvió a apoderarse de ella.


Valentía
Confianza
Voluntad
Equilibrio
Desazón
 
MujerDiosa,15.06.2010
Ese encuentro la marcó. Recordaba cómo se conocieron, durante una tarde de verano. Jugaba su equipo favorito. No solía ir jamás al estadio, pero ese día la convencieron para ir, sus primos.
Se encontraron y sus ojos fueron como magnetos. Ella le sonrió apenitas, es que tenía semejanza a alguien del pasado. Entre goles, y cánticos, entre la algarabía del público, la pelota justo fue a parar delante de ese hombre que la miraba todo el tiempo, sin disimulos.
 
magarosa,15.06.2010
El encuentro la dejó confusa, la calle ya no parecía tal ya que el estruendo de bocinas, frenadas y autos circulando la remontaban a alguna distante oportunidad en la que había ido al estadio acompañada por el hombre, los cánticos de los fanáticos alentando a los crack de la pelota y la multitud, que como ahora, pasaba a su lado como si ella no estuviera ahí, generaron un estado de caos que sintió revivir en cada fibra.
Como pudo, llego a su casa...

recuerdos
comida
desencanto
humillante
porvenir
 
MujerDiosa,15.06.2010
Planchada
Desazón
Lluvia
Valentía
Amor
 
MujerDiosa,15.06.2010
Jájajaaa...bueno, quedamos mezcladitas varias...
 
divinaluna,15.06.2010
COMO EN EL TEATRO HAY QUE CONTINUAR CON EL ULTIMO POSTEO. PARA EVITAR ESO SUGIERO ESCRIBIR EN WORD Y LUEGO ASEGURARSE QUE NO HAYA UN TEXTO SUPERPUESTO, QUE LINDOOOO SE PRENDIERON TODOS!!!
 
SOFIAMA,15.06.2010
Jajjaaj, pues si que nos enredamos.
 
dulce-quimera,15.06.2010
LLena de recuerdos , confusa y marcada para siempre por ese encuentro , abrió la puerta de la casa apresurada y pensó en la comida que debia preparar para su gente .Fue un desencanto ver a su heladera vacia, por suerte hoy todos llegarian tarde y ella podria acercarse a la despensa de la esquina a comprar algo para salir del paso.No podia dejar de pensar en él y era humillante creer que ella se vería igual , el tiempo no pasaba en vano para todos .
Suspiró y sintio pena por ambos , junto con la desazón se notó inquieta y buscó una medias entre la ropa planchada, habia sentido caer la lluvia y no queria resfriarse al salir a la calle.Se miró al espejo arregló su cabello, y deseó fervientemente que en su porvenir latiera un amor igual al de entonces y se aseguró que contaba con la valentía suficiente para lograrlo...
 
MujerDiosa,15.06.2010
Los recuerdos la atormentaron tanto, que la comida quedó intacta. Su rostro mostraba bien a las claras el desencanto que sentía. No lograba ni atisbar su porvenir siquiera, tan humillante había sido todo.

Canto
Fulgurante
Sensación
Futuro
Caos
 
dulce-quimera,15.06.2010
Sugiero comenzar con las palabras de Mujer Diosa

ya que olvidé las mías jeje
 
SOFIAMA,15.06.2010
Un canto llegó a su corazón, proveniente del fondo del estadio, o eso creía ella. Fulgurantes pensamientos inavadieron su razón, y tuvo la sensación de que su futuro dependía, unica y exclusivamnete de ella. Decidió salir de ese caos y...

esperanza
decisión
amor
rechazó
truinfó

:-):-)
 
SOFIAMA,15.06.2010
 
MujerDiosa,16.06.2010
Con esperanza, tomó la decisión de salir adelante, fuera como fuera! Era una mujer tan plena de amor! Toda su figura hablaba de eso, expandía amor a raudales...Pero también, fuerza!
Cuando rechazó la oferta que le hicieron, sabía que en realidad era un verdadero triunfo sobre todas las visicitudes. Eso la guió pata tomar el camino correcto, el camino que...

Bien
LLamas
Verdad
Oscuridad
Silencio
 
MujerDiosa,16.06.2010
Fé de erratas: PARA
 
silvimar-,16.06.2010
no entiendo, despues me explican? jaja..
 
silvimar-,16.06.2010
El camino que lo llevaría a la verdad y lo haría salir de la oscuridad y lo llevaría a hacer todo el bien que podía, en silencio salió a buscar a ese hombre que le hizo esa propuesto tan indecente, pensando en ella, que fue tan buena con el, su corazón ardía en llamas y fue dispuesto….

pasión
confianza
arrepentido
deseos
asfalto
 
silvimar-,16.06.2010
Perdón dos veces escribí llevaría, lo cambio

Fé de erratas: El camino que lo conduciría a la verdad...
 
Omeros,16.06.2010
Llena de recuerdos, confusa y marcada para siempre por ese encuentro, abrió la puerta de la casa apresurada y pensó en la comida que debía preparar para su gente. Fue un desencanto ver a su heladera vacía, por suerte hoy todos llegarían tarde y ella podría acercarse a la despensa de la esquina a comprar algo para salir del paso. No podía dejar de pensar en él y era humillante creer que ella se vería igual, el tiempo no pasaba en vano para todos. Suspiró y sintió pena por ambos, junto con la desazón se notó inquieta y buscó unas medias entre la ropa planchada, había sentido caer la lluvia y no quería resfriarse al salir a la calle. Se miró al espejo, arregló su cabello, y deseó
fervientemente que en su porvenir latiera un amor igual al de entonces y se aseguró que contaba con la valentía suficiente para lograrlo...
Los recuerdos la atormentaron tanto, que la comida quedó intacta. Su rostro mostraba bien a las claras el desencanto que sentía. No lograba ni atisbar su porvenir siquiera, tan humillante había sido todo.
Un canto llegó a su corazón, proveniente del fondo del estadio, o eso creía ella. Fulgurantes pensamientos invadieron su razón, y tuvo la sensación de que su futuro dependía, única y exclusivamente de ella. Decidió salir de ese caos y...
Con esperanza, tomó la decisión de salir adelante, fuera como fuera! Era una mujer tan plena de amor! Toda su figura hablaba de eso, expandía amor a raudales...Pero también, fuerza! Cuando rechazó la oferta que le hicieron, sabía que en realidad era un verdadero triunfo sobre todas las vicisitudes. Eso la guió para tomar el camino correcto, el camino que...
… en silencio dibujó para anticiparse a lo previsible: abriría la puerta y lo encararía deslumbrada por su juventud. ¿Qué es lo que había sucedido para que ella envejeciera tanto como para que él se mantuviera tan joven? Lo miraría como se mira desde la oscuridad una casa anhelada en llamas: el titubeo la vencería ante la verdad: parecía una madre que atendía la llegada no del amante, sino del hijo bien llegado…

cicatriz
árbol
cobre
dádiva
tenue
 
Omeros,16.06.2010
Llena de recuerdos, confusa y marcada para siempre por ese encuentro,
abrió la puerta de la casa apresurada y pensó en la comida
que debía preparar para su gente. Fue un desencanto ver a su
heladera vacía, por suerte hoy todos llegarían tarde y ella
podría acercarse a la despensa de la esquina a comprar algo para
salir del paso. No podía dejar de pensar en él y era
humillante creer que ella se vería igual, el tiempo no pasaba en
vano para todos. Suspiró y sintió pena por ambos, junto con
la desazón se notó inquieta y buscó unas medias entre
la ropa planchada, había sentido caer la lluvia y no quería
resfriarse al salir a la calle. Se miró al espejo, arregló su
cabello, y deseó
fervientemente que en su porvenir latiera un amor igual al de entonces y
se aseguró que contaba con la valentía suficiente para
lograrlo...
Los recuerdos la atormentaron tanto, que la comida quedó intacta.
Su rostro mostraba bien a las claras el desencanto que sentía. No
lograba ni atisbar su porvenir siquiera, tan humillante había sido
todo.
Un canto llegó a su corazón, proveniente del fondo del
estadio, o eso creía ella. Fulgurantes pensamientos invadieron su
razón, y tuvo la sensación de que su futuro dependía,
única y exclusivamente de ella. Decidió salir de ese caos
y...
Con esperanza, tomó la decisión de salir adelante, fuera
como fuera! Era una mujer tan plena de amor! Toda su figura hablaba de eso,
expandía amor a raudales...Pero también, fuerza! Cuando
rechazó la oferta que le hicieron, sabía que en realidad era
un verdadero triunfo sobre todas las vicisitudes. Eso la guió para
tomar el camino correcto, el camino que...
silvimar-El camino que lo llevaría a la verdad y lo haría salir de la
oscuridad y lo llevaría a hacer todo el bien que podía, en
silencio salió a buscar a ese hombre que le hizo esa propuesto tan
indecente, pensando en ella, que fue tan buena con el, su corazón
ardía en llamas y fue dispuesto….

pasión
confianza
arrepentido
deseos
asfalto
 
el-tabano,16.06.2010
Si no me equivoco, viene así:

1.Blue_jean -
2.divinaluna -
3.superpuestos: Sofiama/mujerdiosa/magarosa -

(Se siguió con el último, de magarosa)

4.superpuestos dulce-quimera/Mujerdiosa
5.silvimar


El foro se llama 5x 5, en este número 5 debería haber terminado la historia. Son cinco intervenciones y eso implica el desafío de que el cuento tenga comienzo, nudo y desenlace, que me parece lo más interesante. Si no, se convierten en historias que se prolongan agónicamente y que van perdiendo el sentido, como veo que ocurre en otros foros de intervenciones compartidas.

Al contrario, divinaluna, a mí me parece que cuando hay superposición se debería considerar válido el primero que se subió. Si no, automáticamente se está descalificando al que escribió primero, que es el que cumplió con el objetivo en menos tiempo. Es el último el que llegó retrasado y el que resulta más lógico y más justo descalificar. De no hacerse así, hasta resultaría posible que, ya subido un párrafo, otro participante que es más lento y que no quiere descartar su trabajo, suba el propio de todos modos, y así descalifique al primero. Como decís, hay que escribir en Word y actualizar la página antes de postear, para verificar que no se haya adelantado alguien.

Sé que no cae simpático esto, pero sugiero remarcar, subrayar o simplemente escribir en mayúsculas las palabras que se usaron para saber a primera vista si se superpusieron dos textos. Si no, hay que estar revisando y buscándolas para ver si son las mismas palabras. Estuve un buen tiempo tratando de entender qué estaba superpuesto y qué no. Lo mismo le debe haber pasado a Omeros.

En fin. Blue_jean, vení a arreglar esto.
 
blue_jean,16.06.2010
Solo les recuerdo que la idea de que sean cinco posteos es precisamente para que no se prolongue sin saber el destino del cuento.
Poner 5 es arbitrario, solo tiene que ver con lo de 5 obligatorias. Pero al escribir en 5 al menos nos ponemos de acuerdo en eso.
Si les parece podriamos poner el número de posteo que se hace:
ej: 1 - y escribimos y así sucesivamente

. Como en las cinco obligatorias tener en cuenta el primero posteo que se envia
. Leer bien lo que escribieron antes para que no se repitan situaciones.
Podemos tomar este primer cuento como prueba de lo que no nos salió bien e ir aplicándolo
Jajajaj, el que escribimos espontaneamente en las obligatorias tradicionales, salió asi nomas sin dificultades, pero ya estructurarlo es más dificil.
Gracias por ser varias y varios lo que vinieron, asi aunque haya que organizarse nos divertimos un poco más. La sugerencia de resaltar las palabras tal vez este buena para el tema de seguir el cuento en la disyuntiva de que se superpongan.
Les pido que numeren su posteo y sobre todo que el 5to al cerrar, ponga FIN.
Asi nos quedara mas claro.
Veamos como sale, quieren?
Saludos cariñosos.





 
SOFIAMA,16.06.2010
Bueno no importa, este cuento quedó DESCABEZADO, pero nos divertimos. Creo que el tabano tiene razón, saludos a todos y fue linda la idea. Un beso.
 
MujerDiosa,16.06.2010
Estaba a punto de escribir lo mismo que Sofiama, evidentemente pensamos idéntico. Besitos!!!
 
el-tabano,16.06.2010
Ok, entonces numerados, en caso de coincidencia vale el primero y ponemos FIN.


Fuera de concurso:

Buena la PASION con que comenzó el foro. Tengamos CONFIANZA y nada de mostrarse ARREPENTIDOs. Con los DESEOS no alcanza, sólo caminando el ASFALTO se llega a destino.


Mujer
Diosa
Sofía
Ama
Blues



 
magarosa,17.06.2010
POSTEO 1

La MUJER mas que una diva es una DIOSA, ¿su nombre? SOFIA a secas, quien la ve la AMA, se contonea al ritmo de los BLUES que toca esa bandita desconocida en los suburbios pobres de la ciudad oscura, y con voz ronca provoca envidia en las mujeres y taquicardia en los hombres, pero en el fondo, todos mueren por ella o por ser como ella…

odio
melancolía
desperdigada
razón
hermosura
 
SOFIAMA,17.06.2010
POSTEO 2
Sofía no se identifica con el ODIO que sienten las mujeres por su HERMOSURA. En el fondo de su corazón, ella las entiende porque se identifica con su propia MELANCOLÍA. Ésa que -muchas veces- le hace sentir el alma DESPERDIGADA y hasta la hace perder la RAZÓN.
Lucha
Disimula
Adornada
Contagiosa
Amada

 
SOFIAMA,17.06.2010
POSTEO 2 (RE- EDITADO)


Sofía no se molesta por el ODIO que sienten las mujeres por su HERMOSURA. En el fondo de su corazón, ella las entiende porque las une la misma MELANCOLÍA. Ésa que -muchas veces- le hace sentir el alma DESPERDIGADA, llegando – inclusive- a perder la RAZÓN


Lucha
Disimula
Adornada
Contagiosa
Amada
 
MujerDiosa,17.06.2010
Fue toda la vida una lucha, el ser tan bella a veces podía ser un inconveniente. Claro que eso se disimula para enfrentar los distintos avatares que la existencia depara. Salió entonces, adornada y hermosa, salió a conquistar el mundo, con su sonrisa contagiosa. Se sabía amada, y lo que es mejor aún, ella amaba...

Tormenta
Huracán
Lanzó
Amanecer
Huraño
 
SOFIAMA,17.06.2010
POSTEO 4


Sin embargo, Sofía comprendía la TORMENTA que se desataba en el alma de sus vecinos: era tan odiada como amada. Los sentimientos contradictorios de la gente del suburbio pobre donde vivía, era cual HURACÁN que los empujaba a estar alerta de cada paso que ella daba. Un día, cansada de tanta miseria humana, se LANZÓ a la calle. Era un insípido AMANECER como muchos otros. Caminaba lentamente cuando notó la presencia de un hombre HURAÑO que la seguía. Apresuró sus pasos, pero aquel ser repugnante le dio alcance; extrajo una daga de su mugriento bolso…


PECHO
PAPEL
MUJER
DIOSA
BLUES

 
magarosa,17.06.2010
POSTEO 5

Sofía sintió el corazón saltar de su PECHO, el hombre clavó la daga impiadosamente en su abdomen y como un PAPEL su semblante fue palideciendo hasta quedar completamente blanco...
La MUJER, la DIOSA, la diva del BLUES quedó tirada en la suciedad del callejòn, solo unas asquerosas ratas husmearon entre su cabello enredado.

FIN
 
magarosa,17.06.2010
Q TUL???? si somos unas genias! jajajja dejo palabras?? x las dudas ahi van, si no corresponden q el dueño asi lo indique, cariños!

retorcido
armadura
diáfano
renglón
sumiso
 
SOFIAMA,17.06.2010
Buenísimo final, Magarosa. Excelente final. Me encantó. A ver, le damos al otro. Pero yo sigo después, estoy trabajando. Un beso.
 
SOFIAMA,17.06.2010
A Petición de Magarosa, subo éste, como final alternativo y como ejercicio. Aquí va:

--------
Con ferocidad alzó la mano queriendo clavar la daga en el cuerpo de Sofía. Sacando fuerzas de donde no tenía y en brusco ademán, volteó la mano de aquel extrañó, hundiendo la daga en el PECHO del desconocido. Nerviosa, registró aquel harapo que el huraño hombre llevaba por bolso. Dentro de éste, encontró un PAPEL que decía: sólo la llaman Sofía. Ella, dejando a un lado la repugnancia que le producía aquella horrenda escena, extrajo la daga del cuerpo del muerto. Con la sangre que caía de ésta, esculpió la siguiente nota: se te olvidó, desgraciado, que más que MUJER soy DIOSA. Enrumbó sus pasos por las desiertas calles de aquel barrio pobre, mientras que de una de las destartaladas casas, se dejaba escuchar uno de los BLUES que más enaltecía el alma de Sofía. Fin.

 
el-tabano,17.06.2010
(Hasta han tratado de seguir las palabras en el orden original, desafío adicional. Son diosas.

Buena idea, blue_jean. Y difícil. Me pongo a trabajar)
 
SOFIAMA,17.06.2010
Gracias Tábano. Comienza tú el próximo. Yo debo trabajar, así que le doy más tarde. Besos.
 
el-tabano,17.06.2010
POSTEO 1

Fue un general de carácter RETORCIDO pero de gran coraje. Era su ARMADURA la que brillaba al frente de sus tropas y su espada la que primero quedaba bañada en la sangre de sus enemigos. En la batalla los soldados lo seguían como a un semidiós y el aire DIÁFANO pronto se cubría con gritos de guerra y de retumbar de cascos en huída. Dice la historia que fue él quien escribió el RENGLÓN más importante de la independencia con aquella batalla que le costó la vida y que puso fin a un pasado SUMISO frente al invasor.

tragedia
familia
fabuloso
riqueza
regreso
 
SOFIAMA,17.06.2010
POSTEO 2


Pero la TRAGEDIA no quedaba ahí. La FAMILIA del general tuvo que pagar con creces el FABULOSO hecho de haber sido él quien dio el primer grito de independencia. Mientras el retumbar de cascos se oía por los campos más lejanos inimaginables, y después de su muerte, la RIQUEZA material y espiritual de sus queridos parientes mermaba. El REGRESO a la felicidad de ellos estaba por verse.



Dolor
Miseria
Venganza
Desesperación
Actuar
 
polodislates,17.06.2010
El dolor del gol le cayo como el culo, no lo podia creer , aun asi dentro de la miseria en que vivia sabia que eso pasaria y podria cobrar veganza, su desesperacion no lo dejaba pensar con claridad y en un audaz golpe de mano se decidio actuar, esa noche cargando un pico y una pala se dirigio al estadio, mirando con cuidado que nadue lo viera entro en la cancha y se acerco al arco .........


podemos
caramelito
baba
mirando
luz
 
SOFIAMA,17.06.2010
POSTEO 4


La noticia de la ruina familiar fue la hecatombe para todos, pero sobre todo para Polo, el hijo mayor del General. Él actuaba como desquiciado. Se fue al estadio con un pico y una pala, sin saber para qué, mientras repetía:
-¡PODEMOS! No será un CARAMELITO, pero…
Uno de los familiares lo siguió, preocupado por su conducta. Polo daba muestras de haber perdido el norte, de confundir las palabras, los lugares.


La BABA brotaba de su boca. MIRANDO a lo lejos, vio que uno de sus hermanos se acercaba con una LUZ en la mano, dispuesto a llevárselo de vuelta a la casa.




CONSEJEROS
SECRETOS
PROHIBIDOS
VENTA
COMENZAR
 
blue_jean,17.06.2010
POSTEO 3

Años y años después se sabría que muchos de los héroes de la revolución habían pagado con DOLOR y con la MISERIA de su familia lo que fue bien para todos.
En la familia del general algunos habían sacado su carácter retorcido, como su hija que esperaba que algo o alguien más allá de lo comprensible los compensara. Sentía que la VENGANZA era algo que tenía que degustarse de una vez por todas pero no sabía cuando le llegaría la hora.
Por años sobrevivieron gracias a lo que Matilde ganaba, organizadora nata tanto hacía de celestina por unos pesos como organizaba una fiesta, o llevaba una carta comprometida.
Si la DESESPERACION no les jugó una mala pasada fue porque ella se encargó de ACTUAR, y porque no tenía escrúpulos.
Una noche Matilde recibió un encargó clandestino, la de transportar a una mujer, oculta bajo el pescante de su carruaje.
Cobró bien por este servicio y cuando avanzaba por las calles que a esa hora eran un fangal y una boca de lobo, sintió la voz de alto!...



desperdicio
figurarse
manta
anillo
serpiente

 
blue_jean,17.06.2010
Disculpen mire antes de enviar pero no me funcionó, no tengan en cuenta el mi texto y que se siga el de SOFIAMA
 
el-tabano,17.06.2010
Yo diría que no va el de polodislates, se equivocó de foro y no siguió la historia.

Sigamos.

SOFIAMA
POSTEO 2


Pero la TRAGEDIA no quedaba ahí. La FAMILIA del general tuvo
que pagar con creces el FABULOSO hecho de haber sido él quien
dio el primer grito de independencia. Mientras el retumbar de cascos se
oía por los campos más lejanos inimaginables, y
después de su muerte, la RIQUEZA material y espiritual de sus
queridos parientes mermaba. El REGRESO a la felicidad de ellos estaba
por verse.

Dolor
Miseria
Venganza
Desesperación
Actuar



 
MujerDiosa,17.06.2010
POSTEO 4

¡Alto! dijo la voz. Matilde, ni quiso FIGURARSE algún problema. Resuelta, se dirigió hacia esa voz - ¿Qué sucede? - exclamó con fuerza. Bajo la MANTA, iba oculta una mujer portando un ANILLO, con forma de SERPIENTE. Matilde vió finalmente salr de las sombras a un linyera, se dió cuenta que el contestarle, había sido un verdadero DESPERDICIO, por lo tanto, siguió su camino.

RAYOS
ILUMINADOS
BLANCA
OTOÑO
MAR
 
SOFIAMA,17.06.2010
Traté de rescatar la idea de Polo, pero bueno. Si seguimos la recomendación del tábano, vendría el posteo 3 de Blue, y sacamos el 4to mío. No hay problemas conmigo. Faltaría el 4to y 5to. Así que a seguir.
 
SOFIAMA,17.06.2010
Jjaajaj, ahora ya sólo queda el 5to. Regreso más tarde. Un abrazo.
 
el-tabano,17.06.2010
(No hay problema, después le decimos a sindari, que puede hacerlo, que para evitar confusiones borre lo que no va). Sí, va el 5to, el remate)



 
blue_jean,17.06.2010
El anillo brilló en la noche y fue como si desafiara a la oscuridad con rayos de color verde.
Iluminados sus rostros por una luna que aparecía solo por momentos las mujeres se miraron en silencio y prosiguieron su marcha.
Esa noche el destino de la familia torció su curso.
Al llegar a la orilla del mar, y al embarcarse en un bote que la llevaría a una goleta fondeada a más de doscientos metros de la costa, la misteriosa mujer sacó una bolsa blanca de debajo de su capa.
Matilde se dió cuenta que en la bolsa había una fortuna. Y su silencio fue bien pago porque en esa noche de otoño, escapó de su vida miserable la mujer de un déspota.



alergia
alumno
desfachatado
cachetazo
pupila
 
blue_jean,17.06.2010
Me olvidé: FIN
 
SOFIAMA,17.06.2010
Buenísimo, blue Jeans, te quedó de perla ese remate que hilvanaste con lo escrito por Mujer Diosa que
se veía difícil de seguir. A mí, me encantó. Excelente.
Bueno, ¿seguimos?
 
MujerDiosa,17.06.2010
¡Escapó por un pelo! Lo seguía una muchedumbre enardecida, soltando contra él una cantidad de epítetos nada agradables por cierto. El hombre no daba más de cansancio, sin embargo acertó a pasar por un lugar que se le ocurrió, era ideal para esconderse...

Aventura
Fugaz
Amores
Llamarada
Alerta
 
SOFIAMA,17.06.2010
POSTEO 2

Ahhh… pero lo que el hombre no sabía era que la AVENTURA apenas comenzaba. Por lo FUGAZ de su mirada al sitio donde se escondió, no se percató que había una mujer que dijo, después, llamarse AMORES. De los ojos de ella brotaba una LLAMARADA que envolvía todo a su alrededor. El hombre se puso en estado de ALERTA, pero…

Irradiaba
Embrujo
Estado
Alucinaciones
Escapar

 
MujerDiosa,17.06.2010
POSTEO 3

Ella pudo más. IRRADIABA algo así como un ESTADO de estar drogada. El pobre diablo quiso ESCAPAR, casi no podía soportar su mirada, su EMBRUJO hechicero. Cuando hizo apenas un intento, lo envolvió rápidamente con su mirada y él apenas pudo moverse. Entre la jauría que lo perseguía y esta endiablada mujer, no sabía qué hacer...Estaba desesperado. Mientras tanto ella seguía entre ALUCINACIONES y le parecía que la requería de amores.

CASONA
TRAPOS
SUCIEDAD
PLUMERO
BALDE
 
walas,18.06.2010
Decidió dejarse llevar. Ella le cogió de la mano y atravesaron un callejón para después meterse en una vieja CASONA. Nada más entrar y a pesar de la poca luz pudo ver el estado de abandono en que estaba. Debía hacer años que no se había pasado un PLUMERO por allí. Había SUCIEDAD por todas partes, telarañas, muebles rancios y TRAPOS. Pero por fin se sentía a salvo, hasta que oyó el grito que venía del piso de arriba.

LOCA
NECESARIO
DESESPERACIÓN
AYUDA
INTENTAR
 
walas,18.06.2010
Perdón el mío es el POSTEO 4
 
MujerDiosa,18.06.2010
POSTEO 5

Corrió como pudo hacia arriba. La escalera hacía ruido de tan vieja y mohosa que estaba, los tablones de madera crujían...Atinó a pisarlos veloz y rápidamente, a fin de no caer. Era NECESARIO saber quién había lanzado semejante grito. Llegó al rellano, y se encontró con varias puertas, todas cerradas e iguales. Iba a INTENTAR abrir cualquiera de ellas, a fin de brindar AYUDA. Ya no importaba su cansancio, ni todas las injusticias cometidas en su contra. En su DESESPERACIÓN imaginaba quizás un alma atormentada, quizás una LOCA, alguien que perdió por completo la razón, en realidad ya no sabía qué pensar...
Cuando entró finalmente, se encontró con un loro que lo miraba fijo mientras emitía de nuevo, un flor de grito.

FIN
 
SOFIAMA,18.06.2010
Jjaajaj, ay Mujer Diosa, y que un loro... jaajajajaj. Buenisimmo, estoy que me parto de la risa, ajajajaj.
 
magarosa,18.06.2010
muy buenoooo jajajjajajaj, mujerdiosa y las palabras??¿?¿¿
 
walas,18.06.2010
jajaja genial!
 
MujerDiosa,18.06.2010
¿Qué palabras, si con eso se finalizó???

Gracias !

Ahora como no veo nada, comienzo otro.
 
MujerDiosa,18.06.2010
No sabían qué hacer, se encontraban ateridos por el frío, cercados por altas cumbres. La nieve por poco los tapaba. Durante la noche había nevado copiosamente. Tenían hambre, tanta que les dolía el estómago.

Se miraron y sin decir palabra alguna, supieron lo que tenían que hacer.


Revolver
Desgarro
Ruido
Fugitivos
Hambre
 
SOFIAMA,18.06.2010
POSTEO 2


Pedro, el guía del grupo creía saber cómo RESOLVER el problema que enfrentaban, pero cuán lejos de la verdad. Cuando se disponía a cortar un pedazo de carne de uno de los cadáveres, un DESGARRO ensordecedor salió de su garganta. Lloraba como un niño porque un hombre de fe como él, no podía ejecutar lo pensado. Mientras cavilaba, un RUIDO procedente de la parte más alta de la montaña, llamó su atención. Dos hombres corrían hacía él, parecían FUGITIVOS. Sus rostros mostraban tanta HAMBRE como los que estaban perdidos en la cumbre.



Propuesta
Disyuntiva
Llanto
Desesperación
Decisión
 
el-tabano,18.06.2010
POSTEO 3

Los fugitivos traían otra PROPUESTA que ya no generaría ninguna DISYUNTIVA moral en los sobrevivientes ni LLANTO culposo en Pedro. Estaban dispuestos a llevar ellos adelante la tarea. A cambio, mantendrían su anonimato y, en caso de ser rescatados, asumirían la identidad de dos de los fallecidos. La DESESPERACION hizo que no tomara mucho tiempo llegar a una DECISION.

noticias
cabello
sorpresa
reflejo
cristal
 
SOFIAMA,18.06.2010
POSTEO 4


Cuando uno de los fugitivos procedía a cortar un tajo del cuerpo de uno de los cadáveres, se encontró una radio de baterías que difundía varias NOTICIAS sobre la desaparición en la cumbre. Las madres de los desaparecidos clamaban por la sobrevivencia de sus hijos. Describían hasta el color del CABELLO de sus hijos. El clamor de las madres causó SORPRESA en los sobrevivientes y en los fugitivos, por lo tanto, no se atrevían a hacer nada. Una nueva propuesta, como el REFLEJO de un fino CRISTAL, surgió de uno de ellos.




Alma
Trineo
Angelical
Luz
Oscuridad
 
el-tabano,18.06.2010
POSTEO 5

Esperarían un día más para dar oportunidad al rescate. Mientras tanto todos los creyentes se unieron en oración. Los pesimistas, para encomendar su ALMA a Dios; los optimistas para que algún avión, helicóptero o, al menos TRINEO apareciera en el horizonte. Los ateos, que no creían en un salvataje ANGELICAL pero que estaban igualmente obligados a esperar veinticuatro horas, recorrieron una vez más los alrededores. Antes de que terminara la LUZ del día y todo quedara sumido nuevamente en tenebrosa OSCURIDAD alcanzaron a vislumbrar un reflejo. Ni avión, ni helicóptero, ni trineo: una bondadosa criatura de rasgos antropomórficos que les entregó una extraña comida de gran capacidad energética y los transportó a la civilización. Al menos eso fue lo que los dos únicos sobrevivientes ateos, que no mostraban indicios de haber pasado hambre, contaron a la policía. El misterio quedará develado en el próximo deshielo. Pero seguramente nuestros prácticos amigos estarán ya muy lejos.

bFIN/b


crucigrama
pacífico
vampiro
guiño
solución

 
SOFIAMA,18.06.2010
ESPECTACULAR AMIGO TÁBANO. ESPECTACULAR. Te quedó como un diamante ese final. Estoy muy orgullosa de lo que hiciste. ¡Que finalazo! Te felicito.
 
blue_jean,18.06.2010
El crucigrama se presentaba complicado. Le acertó como siempre a las abreviaturas y a la parentela bíblica, pero no acertaba con cuatro malditos verbos.
Se juramentó no ir a buscar el diccionario. Le daba bronca andarse haciendo trampa para obtener una solución flojita, haciéndole un guiño a su pereza mental.
Ya era de noche y la luz de la lámpara no le era suficiente, prendió otra y se arrimó a la mesa una taza de café caliente. Se sintió pacífico a esa hora en que todo iba perdiendo intensidad.
Un ruido en la habitación contigua la sobresaltó, fue un extraño sonido como de aleteo, pero no sutil, algo absolutamente contundente.
Se rió nerviosamente imaginando un vampiro detrás de la pared...



nerviosismo
alta
tricota
entrevero
perforación


 
agon,18.06.2010
2

La luz entrecruzada de las dos lámparas duplicaba su sombra en la pared: al percatarse de ello el NERVIOSISMO se aplacó, pues recordó algún cuento de Borges o Calvino donde la mezcla de palabras disipaba el ENTREVERO de la vida.
Bebió del café como quien atiende la llamada de un amante, y se arrebujó en la TRICOTA.
Un aire frío le precipito una PERFORACIÓN en el aliento: un pájaro negro atravesó la habitación y se quedó quieto en la ALTA chimenea.

Espeso
Quilla
Flotante
Urdimbre
Periódico
 
blue_jean,18.06.2010
3

Poe le vino a la mente antes que la sorpresa de encontrarse un pájaro, como bruñido, en la sala.
El miedo fue un tejido ESPESO de antigua URDIMBRE dentro de sí.
Quiso abrir una ventana pero se dió cuenta de que sus piernas no respondían, de que sus brazos no se movían, que la parálisis reinaba. Se sintió como un barco partido al medio por la QUILLA.
Vió con horror los amarillos ojos del ave.
Un frio intenso iba de un lado al otro de la habitación como un trozo de hielo FLOTANTE y a la deriva.
Y no podía gritar.
Con un gran esfuerzo intentó alcanzar el PERIODICO doblado al medio sobre la mesita.




estrépito
endurecer
púlpito
siete
cornisa
 
silvimar-,18.06.2010
4

Al quererse mover las piernas se le comenzaron a ENDURECER mas y cayo con gran ESTRÉPITO sobre el PÚLPITO que había en la sala, el ser alado se apoyó sobre su espalda y el con sus manos fue arrastrándose como SIETE metros hasta encontrar la CORNISA para poder pedir auxilio, pero en ese momento..

Escalera
martillo
tornillos
balcón
cuaderno
 
divinaluna,18.06.2010
5

En ese momento,creyó que toda era producto de su imaginacion. Sintio endurecer sus omóplatos y la contractura del cuello lo inmovilizo en la cama. Abrio los ojos y la habitacion desaparecio para hallarse en un balcón de la nave mayor de Notre Dame. A sus pies, alineados en la escalera, los acolitos entonaban una antigua letania gregoriana, cada quien embutido en su cuaderno, con aspecto enajenado. La sangre golpeaba sus oidos como un martillo neumático sin tornillos, solo podia mover la cabeza y entonces lo vio, posado en una de las cornisas con los ojos amarillos fulgurando en la oscuridad, tan real como el aire que entraba por los portales de la magnifica catedral.-FIN

desazón
disparo
éxtasis
llanto
carisma
 
Omeros,18.06.2010
1

Un DISPARO le partió la cabeza en dos. Bifronte, el lado izquierdo parecía en ÉXTASIS, el derecho conservaba el DESAZÓN de la sorpresa. Su madre lo miró sin LLANTO, y se preguntó si su hijo, en esa posición, aumentaba su CARISMA.

Caballa
Fango
Osamenta
Espejo
Ataraxia

 
MujerDiosa,19.06.2010
2

Claro que la pobre mujer estaba desquiciada, preguntarse semejante cosa, ante su hijo tirado en el FANGO! Movió su OSAMENTA de lado a lado, decidiendo cuál era el lado mejor de su hijo, se decía que el de la derecha, luego no! era de mejores rasgos el izquierdo, y así prosiguió un buen rato, mirándose cada tanto en un gran ESPEJO que llevaba consigo a todas partes. Podía ausentarse de todo sentimiento, era algo así como una gran fuente de ATARAXIA, claro que ser así, le sirvió para sortear mil obstáculos. El hijo permanecía tirado y bien muerto. Su rostro parecía sonreírle a la mujer, era todo tan extraño!
Se escuchó a lo lejos el grito argentino de un vendedor de comida fresca - Mejilloncitos, a los ricos mejillones! - Hay CABALLA! todo recién sacado del mar - todo fresquito!


RICACHÓN
PELEA
ARDIENTE
ROPAJE
ANCLA
 
Omeros,19.06.2010
¿Mejillones? ¿Caballa? ¿Ostiones? ¿Camarones? La mujer hundió las manos en el cráneo dividido: una PELEA entre los dedos le descubrió el ARDIENTE ojo, la bala como un ANCLA brumosa. Su ROPAJE se incendió con la luz del mediodía: el RICACHÓN vendedor de comida fresca le miraba con asombro.

Caricia
Nube
Aceite
Anguloso
Taberna
 
Omeros,19.06.2010
^
3
 
MujerDiosa,19.06.2010
4

- ¿Qué miras? le preguntó de mal modo - El vendedor un tanto ANGULOSO, se acomodó un reloj de oro, mientras apenas atinaba a balbucear una incongruencia. De una TABERNA cercana salía un olor a ACEITE y frituras que la estaban descomponiendo.
En eso, una CARICIA suave la despertó. Todavía podía sentir el tacto del interior del cerebro y el olor - Ajjjj - Menos mal que me despertaste! - exclamó aún aterrorizada, a su marido - Tuve una pesadilla espantosa!
- ¿Cómo no hacerlo? - respondió él, te estabas retorciendo como anguila - Vamos, vamos antes de que se largue un chaparrón, veo una NUBE poco amigable, bien oscura al fondo.

AMISTAD
ESCALOFRÍOS
DESÁNIMO
PARQUE
CALESITA


 
dulce-quimera,19.06.2010
5
Se levantó perezosa, ¡turno con el médico!- recordó-y agilizó los movimientos.
Sabia que no tenía ningún hijo pero el sueño le daba ESCALOFRIOS.
El DESANIMO la acompañaba este último tiempo , sólo la AMISTAD de Clara la confortaba, ella entendía sus malestares y preocupaciones.
Termino de vestirse, su esposo la esperaba en el coche ya en marcha y alli se dirigió.
En el camino habia un hermoso parque adonde sabía ir y ella se deleitaba observando los niños jugando.Hoy sabria si seria posible llevar su propio pequeño allí y contemplarlo amorosa mientras él girara en la CALESITA. Una sonrisa iluminó su rostro.
FIN
 
dulce-quimera,19.06.2010
NORTE
AGENDA
ALMANAQUE
LAPICERA
ROLLO


 
miriades,19.06.2010
1
Desde el NORTE sopló un viento cálido que hacía girar incansables las hojas de la AGENDA. En el ALMANAQUE marcó con LAPICERA roja un día y un ROLLO de sentimientos apareció desplegado ante ella.

desamor
recordar
viaje
despedida
 
miriades,19.06.2010
me olvidé una palabra:
medalla
 
MujerDiosa,19.06.2010
Miró hacia el NORTE, era allá donde la esperaba la patrulla. Al llegar, observó gran cantidad de vehículos estacionados. Se acercó entre los policías, para ver bien el cadáver. Una vez visto, tomó cada pequeño detalle en su AGENDA, marcando bien con la LAPICERA aquellos puntos que le llamaron la atención. Era todo un ROLLO, el que la llamaran un domingo, pero ¡qué le iba a hacer! su trabajo la fascinaba, aunque tenía esos detalles...
En su ALMANAQUE marcó el 22 bien grande y en rojo.

CAMINO
AVISTAR
GAVIOTA
PEQUEÑO
CUNA
 
MujerDiosa,19.06.2010
Ups, de nuevo nos mezclamos!
 
sindari,19.06.2010
Fue el día en que siguió el camino de ese mismo norte hasta avistar una gaviota que se robaba la cuna de un pequeño.
Entonces supo que las aves nos odiaban.


Guerra
Acantilado
Barco
Huevo
Pluma
 
MujerDiosa,19.06.2010
3

Mejor dicho, supo que no existía un lenguaje en común entre ellas y los seres humanos. Reflexionaba en eso, mientras pelaba un HUEVO duro, su almuerzo en la jefatura. Sabía que estaban en GUERRA, que el BARCO izaba una bandera falsa, que era un barco pirata. Con su nueva PLUMA fuente, escribió bien grande: 22...

Ya estaba todos esperándola sin saber bien qué hacer, había reporteros, fotógrafos, una cantidad de personas impresionante, que subieron a duras penas por el ACANTILADO.

SALVAJE
TRIBU
ACCIDENTE
CASI
VICTORIA
 
divinaluna,19.06.2010
4
Conciente que la travesia llegaba a su fin, deduje que si las aves nos odiaban era precisamente porque ocupabamos casi todo su habitat, tierra, aire, mar. Aferrado a la pared del acantilado mis zapatos de escalar resbalaban al punto de precipitarme por accidente hacia el fondo del abismo rocoso. Victoria aguardaba con la prensa, en la jefatura. Estos reporteros parecian una tribu de salvajes chillones y apurados, que con la tecnologia a su favor transmitían en vivo las escenas donde yo era el protagonista sin quererlo.
Logré subir hasta el nidal, donde el niñito lloraba despavorido en medio de los pichones ciegos. La gaviota madre inició un ataque salaje contra mi cabeza y al tiempo que tomaba en mis brazos al bebé...

entusiasmo
disparo
pañuelo
corazón
emociones
 
el-tabano,22.06.2010
POSTEO 5

...ella era abatida de un certero DISPARO. Recordó también, mientras miraba el almanaque, que la gente había saludado con ENTUSIASMO el salvataje y que las investigaciones nunca habían podido identificar al niño. Las únicas pistas habían sido un PAÑUELO de mujer atado a la cuna y una carta de despedida.

El CORAZÓN le dio un vuelco. Como todos los años, este día 22 se renovarían las EMOCIONES de aquel día. En el vano de la puerta ya lo esperaba el muchacho para estrecharse en un nuevo abrazo de agradecimiento.

FIN

parsimonia
entero
historia
obsesión
caderas


(lo siento, rescaté el 22, la jefatura, el rescate pero se perdieron el barco pirata y Victoria)
 
DIVINALUNA,22.06.2010
ELLA

Con absoluta parsimonia la veia bailar.Fumaba exhalando el humo denso del puro, mientras ella movía las caderas con esa delicadeza y sensualidad propia de las mujeres del Caribe. Su cuerpo entero era un nervio tenso. Adoraba la obsesion que le produciá verla entregada al tambor, sin más historia que la evocada por la música tribal...

demoníaco
austero
cesto
cataratas
timbal
 
divinaluna,23.06.2010
este sentimiento, se tornaba casi demoníaco con el baile y el alcohol; su cabeza le daba vueltas.
Un hombre austero como él sucumbia feliz ante la provocacion femenina y relegaba al cesto del pasado sus convicciones religiosas. El timbal taladraba su cerebro y quitándose la ropa dejaba de ser un sacerdote para arrojarse a las cataratas del deseo.

vanidad
ceremonia
elocuencia
cataclimso
brocha
 
el-tabano,23.06.2010
Se entretuvo con la idea de que un espíritu DEMONÍACO animaba esos movimientos. Ninguno de sus alumnos del AUSTERO claustro universitario podría imaginarlo en unas vacaciones como ésas. Sonrió divertido, mientras recordaba que la única emoción durante el ciclo lectivo había sido una competencia de tiro al CESTO de papeles con su compañero de cuarto. Mañana lo esperaba una excursión a las CATARATAS y una visita al casino. Quizás la bailarina quisiera acompañarlo. Como si fuera una respuesta a sus pensamientos, escuchó que el TIMBAL aumentaba su intensidad y vio que la morena se acercaba bailando hasta su mesa.

práctica
casi
noche
lámpara
piscina
 
divinaluna,23.06.2010
2 vale el posteo del el-tabano
 
blue_jean,23.06.2010
3

Carecía de práctica en cuanto al trato con mujeres, más aún si caminaban como panteras como ésta que se ya estaba a pocos metros de el.
Sintió que transpiraba. Sorbió el humo del cigarro, hasta que le quemó los pulmones.
La noche estaba a la mitad, como su coraje.
Con el cuerpo de ella tan cercano el pulso se le disparó, las caderas se movían como un oleaje y los efectos del alcohol consumido y de esas sacudidas estaban haciendo mella en su propio cuerpo.
Envalentonado por esa reacción le dijo.
- Acompañame.
Ella solo sonrió. Una hilera de dientes perfectos se alinearon entre sus labios, y la lámpara roja le dio un aspecto carnoso a su boca.
-Acompañame. Por favor.
Cuando ya no lo esperaba ella se agachó y le tocó la cabeza con una mano bruja que lo sacudió hasta los pies.
-Te espero a las 3, cerca de la piscina.
Y siguió deslizándose, descalza.
Somnolienta, demoledora.




amplia
paso
piso
superficie
agua
 
blue_jean,23.06.2010
*casi como panteras.
 
Luther,23.06.2010
Al demonio con la decencia. Esperaría hasta las tres en ese mismo lugar, invadido por los sonidos de las tamboras. Bebió hasta que empezó a sentir que el PISO se movía levemente bajo sus pies. Dejó hasta ahí y se concentró en la música y en lo que pudiera pasar con aquella despampanante mujer. Había recurrido al trago porque, aunque nunca había bebido así, sabía que el alcohol le proporcionaría un coraje inigualable.
Faltando diez minutos para las dos, salió del lugar dejando atrás la algarabía. Mientras se encaminaba a la piscina, nervioso y ansioso a la vez, pensaba en las posibilidades que tenía con la chica, si es que sucedía lo que en ese momento pasaba por su cabeza y que durante años le habían señalado como un acto cochino y vulgar. Sólo en ese momento se acordó de Dios, rogando para que no fuera a meter la pata en cualquier cosa que llegara a suceder. Algo rechazaba la oportunidad que se le presentaba, pero también se moría de curiosidad por estar con esa mujer.
Llegó a la piscina y la vio oscilante bajo la SUPERFICIE del AGUA. Nadaba desnuda y notó sus perfectos senos cuando ella emergió. Advirtió su precencia. Una extraña sensación se apoderó de él. Una excitación que nunca había experimentado. Su mente se convirtió en una AMPLIA miscelánea de sensaciones y visiones de deseo y placer.
La chica, sin pronunciar palabra, sólo con una sonrisa, salió del agua con su cuerpo mojado. Apreció las maravillas de la creación en aquel cuerpo. En ese momento supo qué era una verdadera erección. Ella se acercó. Él, tímido, sólo dio un PASO. Sintió las manos de ella deslizarse por su cuello y sus jugosos labios se posaron sobre los de él. Su corazón empezó a galopar. Eso fue sólo el comienzo.


Más
Cómplice.
Lluvia.
Calor.
Dios.
 
Luther,23.06.2010
Ese era el posteo 4
 
walas,24.06.2010
5

Se sentía más vivo que nunca besándola con frenesí. El CALOR de sus cuerpos era tal que si en ese momento no los hubiese refrescado una fina LLUVIA estaba seguro que se habrían evaporado allí mismo. El instinto le llevó a tumbarla sobre el cesped y ella le guió con mano experta hasta alcanzar la ansiada unión.

El mundo entero dejó de existir mientras se acomodaba al ritmo que le iba marcando esa diosa del deseo, cada vez MÁS rápido, más fuerte, y más, y más... hasta que se sintió morir por unos instantes cuando alcanzó el orgasmo y cayó completamente vencido sobre ella.
El corazón fue sosegando su ritmo mientras yacían tumbados sobre la hierba. Por fin ella se levantó
y fue a buscar su vestido. Una mirada CÓMPLICE sirvió como despedida. Fué consciente que no se volvería a repetir. Esa noche (lo poco que quedaba de ella) durmió el sueño más plácido que jamás hubiera tenido y al día siguiente regresó a la universidad y al sacerdocio. Le había pedido a DIOS una señal de Fe y había recibido la mejor prueba de su existencia.

FIN

complicado
apagar
confianza
textual
manta
 
Omeros,24.06.2010
1

En el espejo se abrió con CONFIANZA un escenario becketiano: miró como se miran las perlas en una joyería los artículos ortopédicos alrededor de su mutilado cuerpo. Sin brazos, sin piernas, fuera de la silla, sólo los ojos y una mosca atrevida tenían ese COMPLICADO movimiento. Recordó que el plaisier jouissance podía recuperarse lamiendo los bordes de una MANTA de seda ensangrentada. Había que APAGAR la intermitente memoria que lastimaba más a lo TEXTUAL que a lo invocado.

Resistencia
Combate
Represión
Erótica
Pestilencia
 
el-tabano,24.06.2010
2

Cedió la última RESISTENCIA y volvió a sumergirse en el diario COMBATE con su cuerpo. Se dejó rodar sobre el piso de madera hasta la ventana y esperó impaciente a que llegara el enfermero. Una secreta y tortuosa relación se había establecido entre ambos, mezcla de REPRESIÓN y sádica seducción, lejos de cualquier connotación ERÓTICA. El sonido del timbre lo trajo de nuevo a la realidad de su PESTILENCIA. Escuchó los pasos en la escalera y esperó, impaciente.

puerta
mano
mirada
caída
después
 
MujerDiosa,24.06.2010
3

- Muy buenos días! - exclamó su enfermero tras la PUERTA, relamiéndose internamente ante lo que imaginaba como otro de esos días en los que bastaba una sola MIRADA, para hacerlo feliz al infeliz. Cruzó la estancia, y le dió "accidentalmente" la MANO, como olvidándose de la condición casi extrema del pobre hombre.
Se encontraba tirado sobre el piso de madera. Parecía un muñeco al que una criatura le hubiese arrancado las extremidades. Así había quedado luego de la famosa CAÍDA. DESPUÉS, todo fue de mal en peor, meses y meses en el Sanatorio, exámenes, las operaciones, el dolor, todo...

ANIMAL
VÉRTIGO
ESCAPE
SOMBRAS
VENTANA
 
divinaluna,24.06.2010
5
...el tiempo sintíendose como un animal acorralado. Hundido en el vértigo de saber, que su estado no le impedía borrar de la memoria lo vivido. Lloró frente a la ventana , mientras las sombras de la tarde velaban sus últimas lágrimas. Quizas el único escapae era este. Desplegó sus alas y alzo el vuelo sin mirar atrás.-

calipso
gentil
gallardia
oscurantismo
enebro
 
el-tabano,24.06.2010
(el anterior sería el número 4, seguiría faltando el 5 para el cierre)

 
divinaluna,24.06.2010
sorry!no me caen bien los martinis a la mañana, hic
 
Omeros,24.06.2010
5

Desprendido con GALLARDÍA del poco cuerpo que le quedaba se miró con un asco GENTIL: dispuesto como un cerdo encima de una enorme frutera, observó desde lo alto cómo el enfermero le hendía por el costado un tenedor y un cuchillo: en crudo, como en épocas del OSCURANTISMO, el platillo parecía degustarse con el placer de un hambriento en medio de una guerra añejada entre la música lejana de un CALIPSO, y el aroma de un ENEBRO todavía encendido.

FIN

Diapasón
Reposo
Mástil
Jabalí
Bosque
 
Luther,24.06.2010
1

Arturo, de trece años, un diantre de chico, caminaba por el espeso bosque. Había leído muchas historias que se desarrollaban en bosques como ese, unos cuentos de unos hermanos que se apellidaban Grimm. La falta de inocencia no era excusa para la imaginación, y en esa ocasión se había fugado de la casa, con libro de cuentos en mano, una resortera en el bolsillo trasero de su overol, guitarra en mano para amenizar el rato y la más pura valentía infantil, en un intento por toparse con esos seres mágicos que, según su abuela, habitaban en lo más profundo del bosque. Durante años había recordado siempre esas leyendas.
Ahora su madre estaba vieja y guardaba REPOSO. Las andanzas de su hijo no le preocupaban, pues apenas se enteraba que no mantenía en la casa.
Llevaba su instrumento agarrado por el DIAPASÓN y en la otra mano, una rama gruesa que había hallado en el suelo, que le serviría como MÁSTIL para la bandera improvisaba que planeaba enterrar cuando llegara a la parte más espesa y oscura del bosque. Una guía para cuando estuviese de regreso. La idea de regresar triunfal, con alguna criatura mágica cazada con su resortera le iluminó el rostro y avanzó entusiasmado hasta que esa bestia peluda se le atravesó y empezó a emitir esos sonidos desagradables. Recordó que era un JABALÍ, como le habían dicho en la escuela. Al ver al animal a sus ojos oscuros y salvajes, algo le indicó que la idea de regresar a su casa ese mismo día era una posibilidad muy lejana.

Carrera
Maldición
Rabia
Sombra
Perdición
 
dulce-quimera,24.06.2010
Quiso emprender la Carrera . ¡Maldición !! las piernas no le respondían.Con toda la impotencia y la Rabia que su cuerpo podia contener se dejó caer en el suelo dejando que la inmensa Sombra que antes proyectaba se achicara y sólo fuera un circulo deforme bajo su vencida espalda. Lamentó groseramente que esa salida
al bosque fuera la Perdición de su vida..
 
dulce-quimera,24.06.2010
desierto
alambrado
lunar
eslabon
carne

2
 
MujerDiosa,25.06.2010
3

Miró asustado a su alrededor. Estaba DESIERTO, ni siquiera se escuchaba sonido alguno como sucede en el bosque. Había cruzado el ALAMBRADO y justo en el LUNAR de la pierna, tenía un flor de raspón, le dolía bastante la CARNE. Pero no era ahora, cosa de hacerse problema por eso, teniendo frente a él unos ojos salvajes, como incendiados de rojo que lo miraban furiosos. Advirtió una especie de vapor que salía de la nariz de la bestia. Pese a la oscuridad, le pareció ver claramente que se trataba de el ESLABÓN perdido de la humanidad!

LUNA
COCHE
LANZA
INDIO
PIELES

 
divinaluna,25.06.2010
La luz de la luna incendiaba la escena.Decidido a salir de sospechas, el hombre tomó un palo como una lanza y con un grito de guerra indio, arremetió contra la bestia.Esta,cubierta por las pieles de sus victimas se volvía cada vez mas aterradora. Al mismo tiempo la sirena de un coche policial, hirió el aire con su grito.Fue entonces que...

calamidades
llantos
voluntad
cadaver
volcán
 
SOFIAMA,25.06.2010
POSTEO 5


Fue, entonces, que Arturo se dio cuenta de que todo lo que veía era la proyección que su corazón le trasmitía: un horrible escenario donde se apreciaba CALAMIDADES de toda índole. Era como si LLANTOS ensordecedores emergieran de las entrañas de la naturaleza. Contra su VOLUNTAD, tuvo que aceptar que no debía atrapar la criatura mágica que tanto deseaba, ya que si lo hacía, el espíritu de ese ser moriría de tristeza. ¿Para qué quería él un CADAVER? Se preguntaba. ¡Él, que tanto amaba la magia de la naturaleza! Decidió salir del bosque y fue cuando se percató de que el grito que hería el aire, no sólo provenía de la sirena del coche policial, sino de un VOLCAN que, allá a lo lejos, rugía, cual animal, defendiendo a su cría.

FIN.
----
Fuego
Aire
Tierra
Agua
Sol

 
cromatica,25.06.2010


Cada elemento iba emergiendo en sus accesos de ira: primero, el AIRE que, en un silbo, salía de su boca, trayendo el FUEGO de su rabia y su impotencia, como si en el eje mismo de la TIERRA, un volcán comenzara a ebullir, elevando desde el AGUA hirviente un vapor que cubría por completo el recorrido del SOL. Todo aquello que había construido, al conjuro de esos momentos, quedaba convertido en cenizas.

Nada podía detener la inflexibilidad con que se culpaba por no haber sabido callar a tiempo.

Hasta que llegó él.


*************


martirio
escupitajo
pescuezo
lastimero
violeta s
 
SOFIAMA,25.06.2010
POSTEO 2


Hasta que llegó él. Él que conoce la esencia humana como nadie. Él que sabe del MARTIRIO que se produce cuando el fuego interior no se sabe manejar inteligentemente. Arrastrando una silla, se sentó frente a ella, al tiempo que lanzó un ESCUPITAJO que casi roza el PESCUEZO de María. La enfrentó, como hacía tiempo nadie lo hacía. Con su voz suave, pero firme, le dijo. ¿Sabías que el ave del fuego ejerce un gran poder sobre la mente humana? ¿Sabías que tú puedes, sí así lo deseas, transformar la ira en un soplo LASTIMERO? María, alzó sus ojos, posándolos sobre una VIOLETAS que empezaban a mostrar su belleza.


Aguja
Apoyarse
Envuelta
Sonidos
Ondas
 
SOFIAMA,25.06.2010
POSTEO 2


Hasta que llegó él. Él que conoce la esencia humana como nadie. Él que sabe del MARTIRIO que se produce cuando el fuego interior no se sabe manejar inteligentemente. Arrastrando una silla, se sentó frente a ella, al tiempo que lanzó un ESCUPITAJO que casi roza el PESCUEZO de María. La enfrentó, como hacía tiempo nadie lo hacía. Con su voz suave, pero firme, le dijo. ¿Sabías que el ave del fuego ejerce un gran poder sobre la mente humana? ¿Sabías que tú puedes, sí así lo deseas, transformar la ira en un soplo LASTIMERO? María alzó sus ojos, posándolos sobre una VIOLETAS que empezaban a mostrar su belleza.


Aguja
Apoyarse
Envuelta
Sonidos
Ondas
 
MujerDiosa,25.06.2010
3

-Sí, lo sabía - contestó ella, dando un pequeño grito al no poder APOYARSE bien en el sillón de cuero. Iba ENVUELTA en sedas y brocatos fínísimos, los colores violetas, rosas y azules, parecían moverse como ONDAS.
-Sin embargo - prosiguió, ¿de qué me sirve saber eso, si en la práctica lo olvido? - ¿acaso no te das cuenta que estos dolores tremendos, no se van simplemente con una AGUJA, aunque esté llena de analgésicos? - Su marido la miró arrepentido, ya que sabía muy bien cómo dar consejos, pero sólo eso. Quedaron ambos en silencio, mientras los SONIDOS de sus nietos, llenaban la alcoba.

TORMENTA
VENDAS
ARAÑA
LADRÓN
CACTUS

 
Luther,29.06.2010
4

Era claro que no era capaz de dar un consejo, pero ese arrepentimiento se convirtió en una ira disfrazada de compación, que se apoderaba de él de manera súbita.
Afuera, una TORMENTA se desató. El CACTUS, posado desafiante en el alfeizar de la ventana, resplandecía con los relámpagos anticipados al estruendo.
Él sacó las vendas que escondía bajo su chaqueta y, repentinamente, envolvió una de ellas en torno a la boca de ella. La aguja hipodermicá brilló de nuevo con la luz electrica y azulada de los cielos enfurecidos, se clavó en una vena palpitante y gruesa que se dibujaba en su brazo envejecido y el liquido recorrió el torrente a velocidad inescrutable.
Lo que le importaba a él no era que los analgésicos le aliviaran los dolores, sino que llegara hasta el punto de la máxima evolución del espíritu. La muerte.
Se había convertido en ese momento, en un LADRÓN de cuerpos y liberador de almas. Se sintió aliviado.
Pero no duraría mucho. Los pequeños, que jugaban en el cuarto contiguo, decidieron ir con sus abuelos, que estaban en el cuarto de al lado.
Él, oyó los pasos de los chicos aproximarse y los nervios tomaron control de sus sentidos. ¿Qué hacer? No lo sabía. La miró a los ojos, ahora vidriosos.
Un relampago antecedió al estruendo nuevamente y las luces de la ARAÑA que pendía en el centro de la habitación se apagaron.

OJOS
CORTINA
TELÉFONO
DESIERTO
LLANTO
 
DIVINALUNA,01.07.2010
5
Con los ojos inyectados de sangre corrió a cerrar la puerta con llave impidiendo a los niños entrar en la habitacion. La mujer agonizaba en el lecho y el liquido milagroso en las venas del anciano hacían el efecto deseado. Tras la cortina un relámpago iluminó la escena donde la espalda encorvada se erguia y el cabello ralo daba lugar a una sedosa cabellera. Saltó por la ventana hacia la noche. Se sentia renovado, cruzó el jardin desierto mojándose con la lluvia que menguaba. Le pareció oir un grito y llanto,luego el sonido del teléfono. Todo el pasado volvia a hacerse real, la historia repetida a lo largo de los siglos.-
FIN


MANUSCRITO
TEOLOGOS
CENOTE
MATRIZ
TEMBLOR
 
cien,13.07.2010
1

El viejo manuscrito fue descifrado por los teólogos, que predijeron un temblor que destruiría la matriz de la sociedad.
No había una fecha para esta catástrofe, pero cada vez que iban a buscar agua, los habitantes de la ciudad vigilaban atentamente el espejo del cenote en búsqueda de minúsculas vibraciones que les permitieran anticipar la desgracia.


Promesa
Jucio
Gota
Plaza
Censor
 
divinaluna,13.07.2010
2
El dia del juicio se aproximaba, pronto la promesa de los antiguos se cumpliría y cuando el sol girara al revés, toda el agua de la tierra cambiaría su estado de liquido a gaseoso.La humanidad suplicaria por una gota o una lágrima.Entonces el gran censor mandaría su ejercito a la plaza principal de cada pueblo para salvar a los justos: los ecologistas, los sembradores de paz, los recién nacidos.-

minarete
salvoconducto
epístola
salmos
peces
 
cromatica,13.07.2010

3
Oculto en el lado opuesto al minarete, Iman buscaba entre los fieles la figura de su hermano. Uno de sus mensajeros había traído la noticia sobre el salvoconducto: una roca en la que, pacientemente, uno de sus ancestros había traducido de su lengua madre a lo largo de sus muchos años de cárcel, la epístola de Pablo, algunos salmos y la parábola de los panes y los peces.
¿Sería la pérdida de esa roca proporcional a la ganancia de su pueblo? Tristemente, la historia volvía a repetirse y aunque Iman tenía la oportunidad de volver a ver con vida a quien había creído muerto durante tantos años, algo lo mantenía dubitativo.
La hora señalada había llegado.



inmadurez
plenilunio
vástago
verdugo
letargo
 
sindari,19.07.2010
El precio de la inmadurez de la masa sería pagado, el plenilunio y el solilunio ocurrían simultáneamente, y el vástago de de la víctima se comía al verdugo, y viceversa, despertando cada monstruo de su letargo, pero entonces Dios alzó la voz, y dijo:


Buitres
Fecundidad
Primor
Acto
Lubricado
 
cromatica,19.07.2010
5

"Tanto los buitres como los bastardos reniegan de la fecundidad de sus hembras. No les importa que la estirpe exige cambios que excedan el primor y la pasión en el acto de la carne, sino una entrega mayor".

La recámara de su arma, que había limpiado y lubricado, contenía la bala necesaria para finalizar con el castigo.

Comprobando que las cintas de las cargas de pólvora no se hubieran movido de su sitio, salió al encuentro de su hermano.



escápula
relicario
mohoso
aletargado
extremo
 
divinaluna,19.07.2010
1
El disparo lo sorprendió, sintió un fuego en la escápula izquierda y luego un liquido viscoso y tibio que le mojaba la espalda.Corrió hacia el extremo del pasillo, donde el claustro mohoso parecia terminar en una ventana. Salió y huyó hacia el bosquecillo, seguido de los fogonazos de sus perseguidores.sin alinto se guareció bajo un tronco caido que formaba un nicho entre la hojarasca. El dolor le impedia continuar, aletargado se durmió.Conservaba en su mano el relicario que casi le costara la vida.

mantilla
espada
torres
rejas
demonios
 
blue_jean,04.08.2010
Despertó con una puntada cruel, y la sensación de que alguién pasaba por su cara algo similar a una mantilla de hilo.
En efecto, un muchacho no mayor que él le mojaba la cara con un trapo.
- Dónde estoy?
- Estás en Esperanza, la cárcel de Esperanza. Te trajeron hace unas horas de la enfermería, pero todavia tenés fiebre, la bala la sacaron.
- Esta porquería duele como si me estuvieran cortando la carne en lonjas con el filo de una espada.
- Acá no esperes calmantes, acá te la vas a tener que aguantar nomás.
A los tres días se pudo parar y tras las rejas pudo ver las torres de vigilancia. Un ahogo le apretó la garganta como una soga, quiso hablar con su compañero pero no solo estaba tirado en su litera, estaba dormido como un tronco.
El dolor de mil demonios iba cediendo de a poco, ese fue el único alivio que supo que iba a sentir.


caricia
mental
público
tremendo
apuro
 
jugama,05.08.2010
Después de varios años en prisión se supo que un TREMENDO trastorno MENTAL se había apoderado de él. "Estaba enamorado sí mismo". CARICIA tras caricia intercambiaba con su espejo y se masturbaba en PÚBLICO.El carcelario no hallaba como salir de ese APURO...........................hasta que llegó otro cuentero y la situación .......

AUTÉNTICO
PELÍCULA
COALICIÓN
SILENCIO
TACITURNO
 
romeo8,05.05.2011
25
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]