TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien XIV - Votación - [F:2:11577]


cien,14.04.2010
Los 25 textos presentados en la XIV edición del certamen Cien son los siguientes:


******************


Vocación de servicio

Mi vocación era la medicina. Mi familia siempre fue muy pobre. Apenas si pude cursar el colegio primario.
Al finalizar el último año del ciclo me empleé en la farmacia como cadete. Contra el viento, la lluvia o el calor allí iba yo, con los pedidos.
Nunca pude llegar a ganar como para iniciar la carrera. El tiempo pasaba, las posibilidades se diluían.
Me encontré con Rubén Figueroa el hermano de Felipe mi compañero de séptimo.
Me convenció después de charlar un rato:
La vocación no se deja de lado por nada.
Ahora soy el curandero más famoso del barrio.


******************


Escena en la acera Nº 5

Se adelantaron y la tomaron por sorpresa. La mujer quedó en shock ante la presencia de los dos hombres musculosos que la habían seguido desde hace unas cuadras atrás. Uno la sujetó del brazo mientras ella gritaba y pedía auxilio a quien pudiera escucharla. Pero nadie intentó acercarse ante la amenaza del arma que el otro tipo descubrió con la rapidez de bandido de película. Los nervios paralizaron a la mujer. La empujaron dentro del auto, pero en el lanzamiento su cabeza topó con el techo del auto. ¡Corten! ¡Corten! El director caminó rápidamente hacia la actriz temiendo otra demanda.


******************


Despertar en la Ruta

… -¿Habrá acabado?, Incorporándome, respiro hondo, abro los ojos, luces brillantes encandilan, piso el embrague, freno, rebajando un cambio conseguiré controlarlo de nuevo.
Faros zigzagueantes avanzan, -¡están mas cerca!, apretó los dientes, trabo con firmeza mis brazos al volante, chirrían los neumáticos que cedieron al rozamiento del asfalto mojado, y desvía al auto violentamente a izquierda.
-¡Maldición!, es mi cumpleaños, la escena parece acelerarse, giro para corregir la trayectoria, -ellos esperan verme llegar, -¡puedo controlarlo!, pero se pone de lado, siento que lo pierdo, destellos veloces aproximándose, actúa la inercia empujándome sobre el asiento del acompañante, aterrorizado, esperando impactar.
-¿Habrá acabado?…


******************


Un mundo feliz

Los dos ancianos, con andar cansino, rememoraban sus vidas:
- Si, la eficiencia de nuestro gobierno hizo que mi vida fuera apacible, solo con lo sobresaltos naturales de la vida. La honradez, eficiencia y disponibilidad de trabajo de nuestros gobernantes acabó casi con la pobreza, la inseguridad y muchos males sociales.
- Muy cierto -dijo el otro- toda mi vida fui funcionario estatal y año tras año vi en el semblante de la gente la tranquilidad y confianza depositada en nosotros, cosa que nunca defraudamos.
Afuera brillaba el sol.
Los dos pacientes se dirigían al comedor, hora del almuerzo en aquel manicomio.


******************


Jornada laboral

¿Cómo durmió tanto?, debía llegar al trabajo a las once. Era la primera vez que tenía esa distracción, siempre se jacto de su eficiencia. Regañó a su esposa, por no despertarlo. Podría perder el trabajo por esa distracción, su cabeza podía estar en juego, otros querrían ocupar su puesto. Un puesto que le daba status social y cierto desahogo económico. Comió algo a las apuradas, jugueteo un poco con su hijito y salió. Llegó jadeando, sobre la hora. Levantó el hacha y cortó limpiamente la cabeza del condenado. El rugido de la multitud aprobó, otra vez, su trabajo. Tarea cumplida.


******************


Compensaciones

El guardián estaba atento a las personas que se retiraban del parque ansiando sólo descansar tras una tarde interminable, mientras bostezaba sueños por cumplir.
Elvira y Carlos no contaban con ningún apuro, tanto amor verbalmente expresado por meses había sido consumado bajo el Ceibo, pese al temor de ser descubiertos.
Iniciaron lentamente el regreso, muy emocionados, en busca del portón de salida.
En el árbol quedó grabado un corazón con la leyenda: “Aquí se amaron Elvira y Carlos”.
Si algún día decidieran regresar, hallarían un agregado bajo su declaración “Doy Fe, el guardián que se cansó de esperarlos... aunque entretenido.”


******************


Fui parte de su vida

Cuando me conoció sus ojos brillaron alegres y se extasiaron en gratos sueños. Creo que allí me eligió de compañía.
Sé que siempre seduje, a mi pesar, pero no era mi deseo manejar su vida.
Nunca supo cómo tratarme, pasó eso, confundió mi sumisión con requerimiento. No distinguía cuando era necesario decir basta y yo no pude ayudarlo.
Hoy estuvo conmigo, temblaba en sus manos y no logró entenderlo...
Tomó las llaves del auto y vislumbré todo lo ocurrido.
Conducía como desorientado, esbozando muecas de complacencia mientras cruzaba...
En el momento del fatal choque yo estaba evaporándome de su sangre.


******************


Divina

Todo ocurrió esa calurosa tarde de verano, en la cual me encontraba al fondo del terreno de mi casa. Estaba calentando la pava con brasas, para tomar unos mates, cuando mi fiel mascota (caracha un gato) empezó a comportarse de manera muy extraña mirando hacia el árbol que se encontraba a unos pocos metros de mi.
Cuando levante mi vista hacia el árbol lo pude ver muy clara mente, una criatura de mazo menos cuarenta centímetros de largo con la cara muy arrugada como si fuese muy vieja.
Esta divina criatura salto de por los arboles hasta desaparecer de vista.


******************


La Prisión

No pienso ir a buscarla. La decisión está tomada. Me quedo aquí, encadenado a mi cocina. Debo protegerme de mí mismo y de mis impulsos. No esperes Caprichito González que vaya tras tus pasos pérfidos. No iré. Cerré el candado y me tragué la llave, estoy a salvo, la única posibilidad de escape la tengo en las tripas. Vas a ver Caprichito, no sabrás nada de mí. Te preguntarás ¿Qué fue de Maníaco López? y no tendrás respuesta, por fin Maniaquito logró liberarse de tus garras y conquistar su libertad, aunque más no sea, en una cárcel hecha con cadenas.


******************


El estúpido asesino

Su obsesión la novela policíaca. Vivía en ellas.
En su locura se obsesionó en realizar el crimen perfecto.
Sentado en un jardín, a la búsqueda del protagonista. Ninguno le gustaba. De pronto lo eligió, era perfecto, nunca lo descubrirían. El mismo.
Saco unos guantes. Empuño una pistola, se la puso a la espalda. Disparó.
- Pobre, -comenta el doctor- ha tenido suerte de no morir, pero se ha quedado parapléjico. Como mucho solo podrá mover una ceja. ¡Que vida le espera! Mira que suicidarse de esa forma y delante de un autobús de japoneses, haciendo fotos.
- ¡La madre que me parió!


******************


Paracos

En este sitio fue donde me dejaste esta rosa papá. Aquella mañana me llevaste al parque con mis trenzas recién hechas por mamá , me contaste la historia del gigante egoísta que por no permitir la entrada de los niños a su jardín se había quedado sin flores ni primaveras , hasta cuando llegaron con sus pisadas inclementes preguntándote por tu propio nombre y gritabas ¡a la niña no! Cuando te arrastraban arrancaste la flor más bella para mí, me decías, no olvides el cuento, mientras yo aturdida derramaba mi nostalgia en esta marchita rosa que tú me dejaste, papá.


******************


Mataron a un escritor

“Tengo la sensación de culpa en mi ser y la única forma que hallé para amenizar el peso de mi alma fue relatar cada instante del cruel asesinato de mi fiel amigo Eduardo. Antes que nada, escribiré el nombre del asesino cuya personalidad solo es de conocimiento mío, el asesinó a mi amigo se llama".
Esto fue lo que se encontró al lado del cadáver de un escritor, quien estaba a punto de delatar al asesino de su amigo Eduardo pero nadie supo quién mató a ambos, solo yo, pero reservo mis comentarios para no salir afectado en este caso.


******************


Desamor palíndromo

Los latidos de su corazón se detienen. El amor de su vida la abandona. Busca en sus ojos pero ya no hay luz en esa mirada. Se acerca para besarle por última vez. Un mantra enloquecido se repite en su mente. ¡No estarás con nadie más! El eco del disparo resuena en la habitación. ¡No estarás con nadie más! Un mantra enloquecido se repite en su mente. Se acerca para besarle por última vez. Busca en sus ojos pero ya no hay luz en esa mirada. El amor de su vida la abandona. Los latidos de su corazón se detienen.


******************


El temor al abandono

Por favor, no me dejes... hago lo que quieras, nos conocemos y sé lo que te gusta, ella no te conoce lo suficiente.
Sólo decime qué querés, pero no me abandones, no lo soportaría. Estoy dispuesta a charlar todo lo que quieras, a pasar madrugadas de placer como lo hacíamos hace unos años... o si tenés que trabajar, me quedo con vos... o viendo una peli...
Haría lo que sea para que no me dejaras, quedaría vacía, extrañaré tu mirada todos los días y que me toques las te...
Por favor, te lo ruego: ¡no me dejes por otra computadora!


******************


Cortar una relación

¡No te tolero más! ¡Me tenés podrida, hago todo mi esfuerzo para que nos llevemos bien y vos nada! ¡Dediqué años de mi vida... los mejores de mi juventud! ¿Qué pretendés? Querés que me pase la vida cocinando y limpiando como las mujeres de antes? Lo único que quiero es crecer y eso no me lo permitís, acá no hay respeto mutuo. Yo te acepto como sos, pero vos a mí no. Mirá, yo no sé si esto es “la crisis de los cinco años”, pero lamentablemente no da para más...
¡Ya me cansé: ¡Mañana mismo dejo la carrera Universitaria!


******************


Nuevo residencial

Vivo en este residencial beneficiado por el Estado. No soy propietario ni soy inquilino. Me encuentro cómodo, no me puedo quejar, mis vecinos respetan la privacy. El reglamento que garantiza la cordial convivencia, es cumplido al pie de la letra. Nadie me molesta de noche, nadie golpea las paredes; tenemos vigilancia permanente las veinticuatro horas del día. Por eso no me quejo, al contrario; casi seguro que pasaré aquí el resto de mis días y en esta época de crisis, tener un lugar donde vivir, no es poco. Lo digo por experiencia, habitar en la cárcel de Olmos resultaba imposible.


******************


Un nefasto día

Rodeando una mesa con unos pedazos de pan y un poco de arroz blanco, los chicos comían con la mirada triste, ellos que se sentían tan útiles trayendo esas monedas a la casa, no podían entenderlo, arriesgando su salud salían a la intemperie y corrían el peligro de que los atropellen, se encontraban sin salida ¿Ahora que harían? si sus padres casi ni se ocupaban de ellos, y no había una sociedad que los contuviera.
Un nefasto día alguien muy poderoso decretó que no podrían salir más a la calle a limpiar con su trapito los vidrios de los autos.


******************


Realidades

Su mamá, entre guaraní y castellano pidió dos vacantes para primer grado y dos para tercero.
Ellos eran: José (siete años), Claudio (ocho años), Luciano (diez años) y Christian (doce años).
Sin boletín alguno que acreditara su escolaridad, sólo la palabra de su madre.
Prueba de admisión.
- ¡Hola! ¿Vos sos...?
- Christian, ¡doña!
- Documentos. -La madre entrega la partida de nacimiento, rezaba; Luis Fernando Merélez Cruz.
- ¿Te llamás Luis?
- No lo sé, me dicen Christian a mí.
- Bueno, a ver Luis, una palabra decime que empiece con U.
- GUÑA, doña...!
- ¡Es la doctora m’ijo! –le regaño la madre alzando la voz.


******************


Mi álamo temblón

El álamo temblón, ese que tantas veces he contemplado al atardecer, recortándose contra la claridad poniente del crepúsculo, ese que molesta a los señores del banco, -seguramente oculta la visión de alguna cámara de videovigilancia que necesita ver con precisión milimétrica todo lo que pudiese moverse alrededor,- está siendo asesinado minuciosamente por tres jóvenes completamente ajenos al dolor que esto pueda causar al árbol mismo y a toda la minúscula fauna que está sufriendo un cataclismo irreversible, y también a los seres humanos que como yo, lo aman. Hasta mi gato está triste, mirando la masacre mientras escribo estas líneas.


******************


Confesión

- Ave María Purísima.
- Si claro tiene razón.
- No hijo, debes decir, sin pecado concebida.
- ¿Cuánto hace que no te confiesas?
- Puffffffffff…
- No, debes decirme el tiempo.
- Está lindo ni mucho calor, ni mucho frío.
- Bueno sigamos, dime tus pecados.
- Tiene que ser más claro para que pueda contestar.
- Bueno las faltas contra la… digamos, todas las ocasiones que faltaste a los mandamientos.
- A mi nadie me dijo de los mandamientos.
- ¿Cómo que no?
- Y no le estoy diciendo que no.
- Bueno pero no puedo creerlo.
- El que no lo puede creer soy yo, tantas preguntas para tomarme una foto carnet.


******************


Filicida

No tenía otra opción. Dispuse todo y esperé a que ella apareciese, como siempre sin avisar, con ese aspecto estrafalario, su irritante presencia y aquellas galas que yo mismo había confeccionado para ella. Era mía, pero la sentía tan ajena a mí… Fue engendrada en una noche de desvelo. Desde ese momento, la pesadilla.
Acabé con ella. La asesiné. Ni si quiera tengo remordimientos... ¿Cómo pudo hacerlo, cómo pudo traicionarme? A mí, que le di la vida… Ahora sólo quedan sus despojos: un borrón de tinta negra en un papel. Nunca soporté que mis personajes cobrasen más protagonismo que yo.


******************


Visita nocturna

Escuchó el timbre. Se calzó las pantuflas y casi dormido, salió hacia la puerta.
- ¡Me imaginaba que eras vos! -vociferó.
La mujer agachó la cabeza y soltó un llanto seco, sin derramar una sola lágrima.
- ¡Graciela! -dijo Marcelo- es imposible continuar así.
- Por favor, dejame pasar una noche más aquí, a tu lado -contestó la mujer.
- ¡Eso me pedís todos los días!
- ¡Por favor! -insistió.
Marcelo dudó un momento y dijo:
- ¡Bueno, sólo una noche más!
Graciela se encaminó a su antigua recámara con una mueca dibujada en la cara, perdiendo a cada paso, cabellos y pedacitos de carne maloliente.


******************


¿Happy end?

Dos manos levantaron la cabeza del canasto y la colocaron en el suelo en donde ésta rodó y saltó hasta el filo de las cuchillas de la guillotina que se separaron al instante mientras cabeza y cuerpo volvían a formar una sola masa. El hombre se levantó ayudado por el verdugo que caminando de espaldas lo tiró hasta las escaleras que ambos bajaron también de espaldas. En ese momento las cosas empezaron a acelerarse y el ex condenado empezó a desvivir su vida a toda velocidad hasta llegar a su infancia y terminar reintegrándose de un soplo al vientre materno.


******************


Un guante

Treinta años cuidando el inmenso jardín no lo había fatigado. Lo que no podía tolerar más era a la dueña. Siempre acotando algo.
- No deje de fumigar los rosales, hoy es jueves.
- Ya lo hice señora, comencé a regar.
Se dejo seducir por el juego de la luz sobre las gotas. Una mancha blanca, en el centro del jardín lo sacó de ese momento mágico.
Fastidiado se acerco y vió un guante de mujer, cuando se inclinó para recogerlo y desapareció.
- Aquí esta su guante señorita, me concede este baile.
Con una bella sonrisa lo tomó, notando que estaba húmedo.


******************


La oportunidad

Puestos sus pensamientos en abatir a la contrincante, golpea de derecha e izquierda y esquiva vehementes trompadas.
La rival cuenta un record de veintiocho peleas y ha disputado el Titulo Mundial infinidad de veces, amargándole la noche a grandes oponentes.
Los espectadores aplauden alborozados alrededor del ring. Gotas de sangre caen por sus pómulos y por los pómulos de la rival, un baño de sudor. No habrá más oportunidades a menos que decida aceptar otras propuestas.
Un obeso adinerado, baboso y arrastrado como un caracol, espera que finalice la pelea.
El precio por conseguir lo que desea es demasiado caro.


******************


Hasta aquí los trabajos presentados.

Los votos se emitirán de la siguiente manera:

Dada la cantidad de trabajos presentados, cada votante contará con 10 votos a distribuir de la siguiente manera:

- Ningún texto puede recibir más de 5 votos
- Se deben votar como mínimo a 3 textos
- No más de 3 textos pueden recibir la misma cantidad de votos
- Se vota escribiendo el título del favorito tantas veces como votos se les asigne.

Con estas especificaciones, las variaciones posibles son las siguientes:
5, 4, 1
5, 3, 2
5, 3, 1, 1
5, 2, 2, 1
5, 2, 1, 1, 1
4, 4, 2
4, 4, 1, 1
4, 3, 3
4, 3, 2, 1
4, 3, 1, 1, 1
4, 2, 2, 2
4, 2, 2, 1, 1
3, 3, 3, 1
3, 3, 2, 2
3, 2, 2, 2, 1
3, 2, 2, 1, 1, 1

Esto implica que se puede votar entre 3 y 6 textos

Los títulos de los textos (se recomienda copiar y pegar para votar), son los siguientes

Compensaciones
Confesión
Cortar una relación
Desamor palíndromo
Despertar en la Ruta
Divina
El estúpido asesino
El temor al abandono
Escena en la acera Nº 5
Filicida
Fui parte de su vida
¿Happy end?
Jornada laboral
La oportunidad
La Prisión
Mataron a un escritor
Mi álamo temblón
Nuevo residencial
Paracos
Realidades
Un guante
Un mundo feliz
Un nefasto día
Visita nocturna
Vocación de servicio

Se solicita enfáticamente abstenerse de colocar guiones, asteriscos o símbolos de cualquier índole antes del título por el que se vota, ya que ello complica el recuento.

Pueden votar todos los cuenteros habilitados a participar en los foros.

A partir de este momento queda abierto el plazo de votación, que se extenderá hasta el 30 de abril

 
cesarjacobo,14.04.2010
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Filicida
Filicida
Confesión
Escena en la acera Nº 5
Un mundo feliz
 
La_Aguja,14.04.2010
Compensaciones
Compensaciones
La prisión
Paracos
Paracos
Nuevo residencial
Filicida
Visita nocturna
Visita nocturna
La oportunidad

 
nayru,14.04.2010
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
¿Happy end?
¿Happy end?
Confesión
El estúpido asesino
La oportunidad
 
juanfran,14.04.2010
Jornada labora
Jornada laboral
Jornada laboral
Jornada laboral
Jornada laboral
Confesión
Confesión
Confesión
Confesión
Comp ensaciones
 
DIVINALUNA,14.04.2010
Confesión
Confesión
Confesión
Confesión
Confesi&oacut e;n
Paracos
Paracos
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Un mundo feliz
 
malaya,14.04.2010
Vocaciòn de Servicios
Vocaciòn de Servicios
Jornada Laboral
Jornada Laboral
Nuevo Residencial
Nuevo Residencial
Nefasto Dìa
Nefasto Dìa
Realidades
Realidades
 
shosha,14.04.2010
El temor al abandono
El temor al abandono
El temor al abandono
Mi álamo temblón
Mi álamo temblón
Vocación de servicio
Fui parte de su vida
Realidades
Filicida
Compensaciones





 
azamar,14.04.2010
Jornada laboral
Jornada laboral
Jornada laboral
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Paracos
Paracos
El estúpido asesino
El estúpido asesino



 
nanajua,15.04.2010
Confesión
confesión
Un nefasto día.
Filicida.
Filicida.
vocación de servicio.
 
nanajua,15.04.2010
Postee cuatro de menos, perdón, agrego 4

Paracos
Paracos
Visita nocturna.
Visita nocturna.
 
marcos_user,15.04.2010
Mi álamo temblón
Mi álamo temblón
Filicida
Filicida
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Paracos
Paracos
Fui parte de su vida
Jornada laboral
 
Catman,16.04.2010
Compensaciones
Compensaciones
Compensaciones
Compensaciones
Compensaciones
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Confesión


 
el-tabano,16.04.2010
Un guante
Un guante
Happy End
Happy End
Compensaciones
Compensaciones
Confesión
Confesión
Realidades
El temor al abandono
 
silvimar-,16.04.2010
Filicida
Filicida
Confesión
confesión
Realidades
Realidades
Visit a nocturna
Visita nocturna
Vocación de servicio
Happy Hend
 
eliz,17.04.2010
Filicida
Filicida
Filicida
¿Happy end?
¿Happy end?
El estúpido asesino
El estúpido asesino
El estúpido asesino
 
montevideana,17.04.2010
Fuí parte de su vida
Fuí parte de su vida
Fúi parte de su vida
Escena en la acera Nro.5
Escena en la acera Nro.5
Paracos
Paracos
El temor al abandono
El temor al abandono
Filicida
 
palomita_ausente,17.04.2010
Escena en la acera Nro.5
Escena en la acera Nro 5
Esecena en la acera Nro.5
Escena en la acera Nro.5
Escena en la acera nro 5
Paracos
Paracos
Vocacion de Servicio
El temor al abandono
Felicita
 
miriades,18.04.2010
¿Happy end?
¿Happy end?
¿Happy end?
¿Happy end?
¿Happy end?
Paracos
Paracos
Paracos
Paracos
Un mundo feliz
 
darkangel5312,19.04.2010
¿Happy end?
¿Happy end?
¿Happy end?
¿Happy end?
¿Happy end?
Paracos
Paracos
Paracos
Paracos
Un guante
 
ggg,19.04.2010
El temor al abandono
El temor al abandono
El temor al abandono
El temor al abandono
El temor al abandono
Escena en la acera Nº 5
Escena en la acera Nº 5
¿Happy end?
Visita nocturna
Mi álamo temblón
 
loretopaz,19.04.2010
Paracos
Paracos
Paracos
Paracos
Paracos
La oportunidad
La oportunidad
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Fui parte de su vida
 
walas,20.04.2010
Compensaciones
Compensaciones
Compensaciones
Visita nocturna
Visita nocturna
Escena en la acera Nº 5
Escena en la acera Nº 5
¿Happy end?
Paracos
Un mundo feliz
 
dulce-quimera,20.04.2010
El estupido asesino
El estúpido asesino
El estúpido asesino
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Despertar en la Ruta
Despertar en la Ruta
La oportunidad
La oportunidad
 
Alghyrak,20.04.2010
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Desamor palíndromo
Despertar en la Ruta
Despertar en la Ruta
La oportunidad
La oportunidad
Paracos
 
Froilan,20.04.2010
la oportunidad
la oportunidad
la oportunidad
vocación de servicio
vocación de servicio
vocación de servicio
vocación de servicio
Filicida
Filicida
Filicida
 
twilight,20.04.2010
Compensaciones
Compensaciones
Compensaciones
Fui parte de su vida
Fui parte de su vida
Paracos
Visita nocturna
Filicida
Confesión
Confesión
 
abulorio,22.04.2010
Realidades
Realidades
Realidades
Realidades
Confesión
Confesión
Confesión
Paraco
Paraco
Paraco
 
nefftali,23.04.2010
Filicida
Filicida
Filicida
Filicida
Filicida
Vida nocturna
Vida nocturna
Vida nocturna
Paracos
Paracos
 
nefftali,23.04.2010
* Perdón Vuelvo a votar, no existe "Vida Nocturna"

Filicida
Filicida
Filicida
Filicida
Filicida
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Paracos
Paracos

 
jugama,24.04.2010
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Un mundo feliz
Un mundo feliz
La oportunidad
La oportunidad
La oportunidad
Fui parte de su vida
Fui parte de su vida

 
elnegrohinojo,24.04.2010
Escena en la acera Nº 5
Jornada laboral
Fui parte de su vida
Fui parte de su vida
Cortar una relación
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
Visita nocturna
 
alejandrocasals,24.04.2010
Un nefasto dia
Un nefasto dia
un nefasto dia
Divina
Divina
Cortar una relación
Cortar una relación
La prisión
La prisión
un guante
 
cromatica,24.04.2010
La Prisión
La Prisión
La Prisión
La Prisión
Happy End
Happy End
Desamor Palíndromo
Desamor Palíndromo
Desamor Palíndromo
Desamor Palíndromo
 
cien,02.05.2010
Resultados:

31 cuenteros participaron de la votación, lo que, si no me equivoco, marca un record para este certamen.

Varios de los votos emitidos no se ajustaban a la consigna (especialmente en lo referente al máximo de textos a los que se le podía dar la misma cantidad de votos, y en un caso en la cantidad de votos emitidos), no obstante lo cual, por la cantidad de casos, y en la convicción de no haber sido yo lo suficientemente claro como para obtener una respuesta más contundente en este sentido, he decidido por esta vez contarlos como válidos.

Lo primero que debo aclarar es que en relación al debate que se produjo entre cesarjacobo, malaya, divinaluna y otros cuenteros acerca de quién quedaría último, se produjo un empate entre dos textos en 0 votos, uno de los cuales pertenece a cesarjacobo (el otro a un cuentero debutante en este certamen por lo que me tomo el atrevimiento de no mencionarlo sin su consentimiento).

Pero como en el debate me quedó en claro que los abucheos cuentan con un alto aprecio entre varios de los cuenteros que participaron, esta vez los premios estarán relacionados con esa manifestación de oprobio.

Cuatro textos marcaron alguna diferencia en las preferencias.

El quinto, que mencionaré a continuación, se impuso por una diferencia de un voto a sus dos inmediatos seguidores.

Con 18 votos, el quinto lugar fue para:
"desamor paíndromo", de Ua! ¡"walas"! Sala: wau!! (solo por el gusto de palindromar su nick).

Premio: abucheo de Dan Brown (por envidia, ya que nunca ganó un premio en el certamen Cien)


El cuarto puesto, con una diferencia de 5 votos sobre el anterior, para "Confesión", de "Shosha", cuyo confesor sufrió una crisis de nervios al salir del confesionario.

Premio: abucheo de sor Juana Inés de la Cruz quien se murió de envidia porque nunca ganó un premio en el certamen Cien, ni se sacó una foto en el confesionario.


El tercer lugar, con un voto de diferencia sobre el anterior, lo ganó el texto "Filicida", de Nayru, quien luego de asesinar al escritor del relato con que ganó nos ha puesto en la paradoja de premiar un texto protagonizado por un muerto vivo que no es de vampiros ni zombies.

Premio: abucheo del fantasma de Miguel de Unamuno, envidioso por no haber ganado nunca el certamen cien y haber contado más o menos la misma historia pero en cien mil palabras, más o menos.



El segundo premio, con una diferencia de 3 votos sobre el anterior, es para "Visita nocturna", de "Alejandrocasals", otro cuento de muertos vivos, pero esta vez una mezcla de vampiro y zombi.

Premio: abucheo del cadáver Bram Stocker... sí, sí, porque se muere de envidia por no haber ganado nada en el certamen Cien, y por eso va dejando pedacitos malolientes de su carne putrefacta en todo el salón donde se desarrolla el acto de premiación.



Finalmente, el primer premio correspondió a un debutante en este certamen, quien sacó chapa de monstruo a vencer en las siguientes ediciones: "Paracos", de "Jugama".

Premio: abucheo generalizado de todos los escritores envidiosos que escribieron sobre niñas y rosas sin llegarle a los talones... y sin haber ganado nada en el certamen Cien, por supuesto.


Felicitaciones a los ganadores.

En breve estaremos convocando una nueva edición de este certamen.

Muchas gracias por participar escribiendo y votando.
 
cesarjacobo,02.05.2010
Felicitaciones Jugama y particularmente a alejandrocasals (porque fue mi cuento favorito) y a nayru por el podio.
Firma: Primer Ganador del "bola de chancho 2010"
PD: Felicitaciones a todos los participantes y votantes
 
dulce-quimera,02.05.2010
Muchas felicitaciones y beso al ganador "jugama" y a los demás que lo acompañaron. Besos a cesar por el premio y por ser el primero (se entiende?l) .Gracias por las ganas que le ponen al participar y votar . Por abucheos , farolitos (bolas NO!) volveremossss hasta la proxima convocatoria , cariños
 
shosha,02.05.2010
Felicitaciones jugama por tu primer lugar.A alejandro nayru y walitas muchas felicidades.
Pero por sobre todo requefelicitaciones cesar y el misterioso participante,un puesto muy reñido el que obtuvieron-
Agradezco los abucheos de sor Juana ni se imagina lo que se perdio por nacer fuera de epoca jajaja
gracias don cien es un gusto participar.
 
walas,02.05.2010
Muchas felicitaciones a Jugama por su gran estreno. También a alejandro, nayru y shosha, y a todos los que participan, votan y comentan, que hacen de cien de lo más entretenido de esta página.

Y esas bolas de chancho sepan los premiados que deben llevarlas puestas hasta que puedan entegárselas al próximo merecedor de las mismas.

Nos vemos en el siguiente!!!!
 
jugama,02.05.2010
Gracias por tanta generosidad. Puede haber soluciones para acabar con el paramilitarismo pero son casi imposibles,casos se han visto:

En una playa de Cartagena, un colombiano esta caminando y de pronto se encuentra una vieja lámpara. La recoge, la frota y ¡Paff! aparece un Genio..

El asombrado hombre le pregunta que si le puede dar los tradicionales tres deseos.

No, no señor, en estos tiempos conceder tres deseos ya es muy difícil.....con esta inflación que se esta viviendo, el creciente desempleo, el salario infame y los políticos, es imposible, lo más que le podría conceder sería un solo deseo y diga que le fue bien, así que '¿qué quiere?.....'

El hombre decide: ' Quiero que haya paz en Colombia '

El Genio le pregunta: ' ¿ Cómo dice ? '
El contesta: ¿ Ves este mapa? Pues deseo que este país se deje de estar peleando entre sí '
El Genio mira el mapa y dice: ' ¡ Válgame, señor !. Este país, Con tanta coca que produce, con ese presidente que tienen, con Obama presionando a Uribe , con Chaves al lado jodiendo y Correa abajo criticando. Con tantos paracos sueltos, armados, tomando trago y escuchando esa horrible música traqueta y esos guerrilleros secuestrando y asesinando inocentes todos los días. todavía le cree? ESO ES IMPOSIBLE... Yo seré muy bueno en mi trabajo, pero ¡caray ! no soy tan bueno como para lograr eso que pide.
Mejor pídame otra cosa más fácil '.
El hombre piensa un rato y le dice: ' Bueno, la verdad es que nunca he podido conseguir mi esposa ideal. Que sea muy bella, que tenga ojos hermosos, que sea inteligente, simpática, sensible, humana, que sea buena con todos.
Quiero una mujer que sea considerada y divertida, buena madre, que le guste cocinar y la limpieza del hogar, que sea muy pero muy buena en la cama y que se lleve muy bien con mi familia.
Que cuando llegue con tragos a la casa no me joda y me ayude a desvestir y que en el guayabo me atienda con calditos, juguitos y me consienta durante tres días. Que no exija joyas, ropa, viajes, carro, empleada, ni nada que se le parezca.

además Que no se la pase todo el tiempo mirando vitrinas y promociones por la TV y que siempre me sea fiel. Que nunca me diga mentiras, y que entre nosotros no exista jamás un secreto. '

El Genio deja escapar un largo suspiro y le contesta:
¡ A ver..., déjeme ver ese hijueputa mapa otra vez!.................


 
dulce-quimera,02.05.2010
Genio eres tú Jugama , besos
 
divinaluna,02.05.2010
felicidades a jugama y alejandro. besos y flores a todos los que participaron, Claudia
 
divinaluna,02.05.2010
bravo por mi shosha y su confesión! MAS BESOS Y FLORES de claudia
 
nanajua,02.05.2010
Felicitaciones a todo/as los participantes y especiales a los ganadores!!!!
don Cien gracias a usted por este hermoso concurso.
Hasta la próxima.
Julián es genial ese cuento.
 
ggg,02.05.2010
Felicitaciones a jugama y a todos los participantes. ¡¡¡Nos vemos en Cien XV!!!
 
malaya,02.05.2010
APLAUDIMOS DE PIE A LOS GANADOREEESSSS, MIS NIÑOS FELICITACIONES.
 
nefftali,03.05.2010
FELICITACIONES

AL PRIMERO: PORQUE NO ES FÁCIL SER PRIMERO

Y A LOS DEMÁS POR SECUNDARLO

EN SERIO: CARIÑOS, ENVIDIDA Y SOBRE TODO
¡F E L I C I T A C I O N E S!

 
nayru,03.05.2010
Felicidades a todos los abucheados!!!!! Un honor ser una de ellos, con el fantasma de Unamuno a cuestas!

Muy buenos textos, es un placer participar, todo un reto! Veremos qué tal se da el siguiente.
Grandes cuentitos!!! La verdad es que, sin menospreciar ninguno, me gustaron especialmente "desamor palíndromo" y "happy end?" por su originalidad.

Saludos a todos!!!!!
 
alejandrocasals,03.05.2010
Un saludo a todos los participantes y lectores votantes. Esto cada día se está poniendo más lindo. Un especial saludo a Cesar Jacobo por su último puesto bien merecido, pero más fuerte el abrazo por la cantidad de votos que me concedió. Sólo lamento haber tenido que desparramar pelos y carne podrida por la página.
 
silvimar-,03.05.2010
¡¡Felicitaciones a todos los ganadores!! de alguien que los envidia sanamente por su genialidad en solo cien palabras, y a todos los que participaron en general felicidades tambien porque todos son muy buenos.
 
La_Aguja,03.05.2010
CLAP CLAP CLAP CLAP!!!

Aplauso para los primeros puestos, los últimos, los del medio; para todos los que participaron y para el Gran Cien Sindari
 
cien,04.05.2010
Por cierto, me hicieron notar un error imperdonable, pero por el que de todas maneras voy a pedir las correspondientes disculpas.

El quinto lugar fue, con 21 votos, para el texto "¿Happy End?, de Loretopaz, quien ganó el abucheo envidioso de todos los escritores de historias con final feliz que nunca ganaron el certamen Cien.


Además de pedir las disculpas del caso conviene aclarar que en varias oportunidades he solicitado que se escriban los votos copiando y pegando, a los efectos de agilizar el recuento.
revisando, ví que el error fue favorecido porque algunos escribieron el título con el signo de interrogación de apertura, otros no.
Eso no disculpa mi error, ya que debí haberlo notado. Simplemente explica por qué se vio favorecido.

Gracias a todos por su comprensión.
 
nayru,04.05.2010
Happy end para "¿Happy end?"!!!!!!

Muy buen texto, loretopaz
 
walas,04.05.2010
Jajaja....muy bueno nayru

Merecido premio loretopaz.



 
nayru,04.05.2010
Gracias Walas, hoy me levanté inspirada... me fui al "humor" fácil.

Por cierto, ¿de quién es "un mundo feliz"? Me encantó, está muy bien jugado!
 
artax,04.05.2010
Felicidades a todos por vuestros cuentos!!! A ver si me animo un dia y me pongo a ello...jajaja
Mis más sinceras felicitaciones!!!!
 
loretopaz,04.05.2010
Gracias Cien, de todos modos no alcancé a abochornarme ni ponerme a llorar, estuve unos días ausente y apenas llegando me encuentro con una linda sorpresa. Walas, muy original tu “Desamor palíndromo”, merecía ser mencionado, felicidades a todos, abucheados y menos abucheados.
 
loretopaz,04.05.2010
Ah, y por supuesto, todas mis felicitaciones a Jugama por ese cuento con una dimensión profunda, no es fácil hacerlo con sólo cien palabras. Aplausos para todos, fue un gusto participar.
 
ggg,04.05.2010
Gracias nayru, es mio.
 
nefftali,06.05.2010
Si alguien preguntara o preguntase si participé en esta edición... sepa que jamás confesaré cuál es mi tesssssto.
 
Poirot,06.05.2010
¿Es aquí ande se vota el Cien? ¿Puedo votar ahora? ¡Coño! ni una habría dao. Al que más cerca tendría sería el Amor patético ese del Walas y los otros dos me los callo pero doy pistas. Ninguno se ha clasificao entre los cinco primeros. Yo, por mi parte, lo confieso. NO he sacao ni un puñetero voto de misericordia. ¡Todos, dimisión! En mi defensa cabe decir que no participé y es posible que eso algo tenga que ver. En cualquier caso, mis felicitacioens a los perdedores y abucheos surtidos, pitos y pataleos de desaprobación a los primeros. ¡Buuuuuu!
 
avjota,09.05.2010
Felicitaciones a los ganadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y a todos quienes han participado en el desafío. Muy lindos trabajos. Espero en el próximo estar presente.
 
nayru,20.05.2010
Eco Ecoooooooo!!!!!!!

¿Para cuándo el próximo?

Saludos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]