TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras Obligatorias: Foro Competitivo II - [F:2:11517]


sindari,09.03.2010
Segundo foro de palabras obligatorias con carácter competitivo:

1- Participa todo aquel cuentero que desee hacerlo.

2- Al principio del foro habrá un grupo de 5 palabras con las que
el primer participante deberá hacer un texto preferentemente breve,
finalizado el cual deberá agregar 5 palabras de su elección
para que el siguiente repita el ciclo.

3- A diferencia del foro no competitivo, los posteos deberán tener título

4- Constituyéndome como moderador de este foro (atribución
que me doy por el solo hecho de haberlo abierto) una vez reunidos 20 o
pocos más posteos (dependerá de mi dispoinibilidad de
tiempo), daré por cerrada la etapa de aportes, y abriré un
plazo de votación.

5- Un mismo cuentero puede hacer varios posteos, pero siempre a partir de
las palabras dejadas por otro cuentero. Por favor, abstenerse de juegos de
clones.

6- Vencido el plazo de votación, se procederá al recuento, y
anuncio del/los ganador/es

7- Agradecería encarecidamente evitar dejar palabras cuya
única intención sean complicar la construcción de un
texto al siguiente cuentero. Si observo actitudes que entienda que se
corresponden con ese criterio, borraré la participación que
demore el juego.

8- Si alguien considera que esta propuesta no es de su agrado, o puede
establecer una de carácter superador, está formalmente
invitado a abrir otro foro en el que pueda hacerlo mejor.

Con la esperanza de que resulte un juego divertido para quienes acepten la
invitación de participar, me tomo la libertad de dejar las primeras
cinco palabras:

calibre
hachuela
cetáceo
cardúmen
celibato
 
DIVINALUNA,09.03.2010
EL TIRANO
Un matón de su calibre, no necesitaba demostrar a nadie, quien regía. Dominaba el area con su sola presencia.Aunque renegara del celibato impuesto por su ego, igual se sumergía en relaciones que lo dejaban saciado, pero no de la forma que apetecía. Entre el cardúmen de perdedores y el peligro de morir bajo el hachuela de un pescador, este cetáceo vivia el dia a dia, con la angustia de un político en tierra.-
 
malaya,09.03.2010
CELIBATO

El mar luce su verde pistache, azul turquesa, azul rey, hasta un color casi transparente.
Apenas provisto de una hachuela, sumergido en la profundidad, disfruto el placer visual de los rayos de sol filtrándose entre los corales rojos.
Un cardumen de peces multicolores, me deja enmudecido ante el descubrimiento del mundo submarino.
Los delfines se deslizan alrededor con gracia de bailarina. Su danza es brillante como las piedrecitas del fondo del mar que reflejan la luz.
Me pregunto ante semejante esplendor, cómo he podido dejar de lado la vida mundana eligiendo como profesión el sacerdocio.
Decisión de grueso calibre para un ser humano que sufre todo tipo de debilidades físicas y espirituales.
Me pregunto cómo llegué a este bello lugar. No importa responderlo. No sé cómo llegué, pero estoy aquí disfrutando inmensamente de la naturaleza y sufriendo horrores, al ver las bellas mujeres, que nadan entre los cetáceos como si fueran parte del entorno y yo sin poder acercarme por haber dado mi voto de celibato.


triangular
episodio
laberinto
reloj
placard
 
malaya,09.03.2010
al ver las bellas mujeres, que nadan junto al cetáceo gris como si fueran parte
del entorno y yo sin poder acercarme por haber dado mi voto de celibato.

(Debí corregir el último párrafo pues la palabra es cetáceo )
 
nayru,09.03.2010
En este mundo hay gente para todos los gustos. Los hay de cabeza cuadrada, de pensamiento puntual o mentalidad cuadriculada. Pero ella era distinta a todos. Su alma era un auténtico blaberinto/b de color, y su moral, btriangular/b, como no podía ser de otra forma. Hubo un bepisodio /bde su vida en el que se vio relegada a habitar en un triste bplacard /bde una olvidada buhardilla. Pero ese lugar no estaba hecho para ella, que era vida, fantasía, inspiración. Por eso, cuando conoció a Eugenio, éste pintó para ella un hogar: un paraíso regentado por un breloj /bblando.


Sincronizado
condensación
mesilla
carisma
falda
 
almalen2005,10.03.2010
No tenía suficiente carisma para lucir sus piernas con tan breve minifalda, pero había sincronizado sus pasos alrededor de la mesilla y no pudo evitar la condensación de los vapores que se desprendían de los cuerpos sudorosos.

aposento
buenventura
magia
esfuerzo
perdón.
 
almalen2005,10.03.2010
No tenía suficiente carisma para lucir sus piernas con tan breve
falda, pero había sincronizado sus pasos alrededor de la mesilla
y no pudo evitar la condensación de los vapores que se
desprendían de los cuerpos sudorosos.

Disculpen cometí el error de escribir minifalda en lugar de falda.

aposento
buenventura
magia
esfuerzo
perdón.
 
mujer666,10.03.2010
EL IMPOSTOR

Desalojados los artilugios, la magia se ha marchitado. Joaquín se encamina a su aposento sin más sostén que el vacío de cada noche. Grande fue el esfuerzo por ser otro, por mostrarse correcto y gentil, pero tanto se asomó a la orilla que terminó por caer y de cortés pasó genuflexo. Su buena ventura ha quedado extinguida a fuerza de simulaciones que no hacían otra cosa que mostrarlo tal como es. El día se ha marchado y la noche ampara a los impostores. El refugio de su lecho, lo cobijará por una horas, las necesarias para borrar nuevamente esa palabra: perdón.

Cansancio
Estancia
Azúcar
Arco
Peras
 
walas,10.03.2010
Malaventura

El no creía en magia alguna pues su corazón era negro como el carbón.
Aun así, entró en el aposento de la gitana, y con fingido interés esperó a que le leyera
la buenaventura. Los arcanos hablaron en la mesa de su destino, marcado inexorablemente
desde hacía mucho. No le costó mayor esfuerzo aceptar lo inevitable, lo sabía de todas formas,
pero sintió que quedaba justificado. La venganza se abrió paso y abandonó el lugar, dejando a la
gitana mirando ciegamente sus cartas, pues no había perdón para la que predijo la felicidad de
su amada con otro.

rayo
estrenar
ofidio
alcance
plano
 
nayru,10.03.2010
(Bueno, como supongo que se subieron a la vez, me quedo las diez)


La humilde cesta de Navidad presentaba una botella de vino, algunas piezas de embutido y dos latas de bperas /ben almíbar, esa substancia más empalagosa que el bazúcar/b. La miró con cierta pena. “Lástima que no balcance/b para más”, se dijo envolviendo y decorando el regalo. Su pequeño negocio sólo contaba con dos empleados, se había visto obligado a despedir al resto, pero deseaba tener un detalle con ellos.
Esa noche se fue temprano a la cama. El bcansancio/b de toda la semana se acumulaba en su espalda y sus párpados. No paraba de darle vueltas a la cabeza, necesitaba una solución. En esa pequeña línea que separa el sueño de la vigilia, en el bplano /bquizás más lúcido y difícil de recordar de nuestra mente, surgió la idea como un brayo./b
A la mañana siguiente, se levantó, abrió un cajón de la mesilla de su mujer y extraño unas medias sin bestrenar/b, se las puso sobre la cabeza y se armó con un barco/b de flechas que adornaba la pared del pasillo. Se presentó en el banco que había frente a su casa dispuesto a atracarlo para saldar así todas sus deudas. Aquella prenda que cubría su rostro le daba un aspecto de bofidio /bque rayaba lo cómico. Apuntó con su vetusta arma y pronunció. “¡Déme todo lo que tenga!” El pobre viejo le alargó la bolsa de migajas de pan duro mientras un guardia se acercaba por detrás.
“A ver, ¡tú, iDe Locksley/i! Baja ese arco... y esa… ¿escobilla?”
Se acercó a él y vio, no sin cierto asombro, que no respondía a ningún estímulo. Sus ojos fijos en el vacío mientras el anciano escapaba del punto de mira del extraño tipo. Su mujer salió en bata corriendo por a calle. “¡No le haga daño! ¡Es sonámbulo!” Explicó la situación al agente y le llevo de vuelta a casa. De nuevo en la bestancia/b, le quitó la media y le metió en cama. En su maravilloso sueño, el humilde empresario había conseguido hacerse con un suculento botín, con el que pagó su hipoteca y contrató a sus ex empleados.
¡Aprovecha, sueña ahora que aún no cobran por ello…!



divorcio
abedul
trono
pedrusco
cutáneo
 
DIVINALUNA,10.03.2010
Después del divorcio se sintió como un pez devuelto al mar de los solteros obligados. Terminó con el llantito por su mala suerte y salió de cacería por los clubes, Asi llegó al "Abedul" un tugurio de quinta categoría pero con mujeres muy dispuestas. Entonces se sintió un rey, gastando plata desde su trono invisible, hasta que la chequera lo dejó desnudo y en la calle. ¿Qué hacer cuando se es menos que un pedrusco? Volvió con su mujer, escondiendo la verguenza bajo el perfil cutáneo de la indiferencia.-

verdín
volcanico
baluarte
confianza
afecto
 
nayru,10.03.2010
Perdón! Se me olvidó poner el título a mi posteo:

inayru,10.03.2010/i
Robin de Carabanchel

La humilde cesta de Navidad....
 
DIVINALUNA,10.03.2010
VOLVER

Después del divorcio se sintió como un pez devuelto al mar de
los solteros obligados. Terminó con el llantito por su mala suerte y
salió de cacería por los clubes, Asi llegó al
"Abedul" un tugurio de quinta categoría pero con mujeres
muy dispuestas. Entonces se sintió un rey, gastando plata desde su
trono invisible, hasta que la chequera lo dejó desnudo y en la
calle. ¿Qué hacer cuando se es menos que un pedrusco?
Volvió con su mujer, escondiendo la verguenza bajo el perfil
cutáneo de la indiferencia.-

verdín
volcanico
baluarte
confianza
afecto


(GRACIAS WALAS)
 
almalen2005,10.03.2010
Con un amor así

Fue un amor volcánico desde la primera vez que se vieron.
Hicieron de él su mejor baluarte a fuerza de mutua confianza y profundo afecto.
Hasta que cayeron en el oscuro verdín de los celos , que los encegueció hasta la muerte.

fantasía
viento
respeto
miedo
ternura
 
mujer666,10.03.2010
Entregada a la fantasía, no advirtió que el viento había puesto a volar las sábanas recién colgadas. Al grito de la patrona, la lavandera echo a correr detrás de aquellas palomas rebeldes con olor a jabón. María lavaba en la casa de los Hernández desde hacía cinco años. Siempre había sabido combinar el respeto con la ternura y así se ganó el cariño de todos, pero desde la aparición de Julián, las cosas habían cambiado por completo. Pasaba horas suspendida en pensamientos de columpios y pétalos sueltos. Por primera vez sentía miedo de perder algo.

Canto
Suspiro
Caracoles
Mar
Escamas

 
mujer666,10.03.2010
Me olvidé de poner el título.
La Lavandera
 
walas,10.03.2010
A la deriva

Escuchaste mi canto y no te conmoviste, anhelaba una mirada tuya, una sonrisa, lo que fuera.
Y un día milagroso e inesperado me diste esperanzas, salió el sol en un suspiro y yo con él, como los caracoles
después de la lluvia. ¿Y para qué? Para que después me partieras el alma, jugando conmigo y dejándome,
como un pez muriendo en el mar, sin escamas.

naranja
búho
neblina
pulsar
dádiva
 
galadrielle,11.03.2010
El Bosque Misterioso

Porque los árboles eran todos de color naranja y la neblina lo cubría siempre, a los pobladores les inspiraba miedo. Nadie osaba entrar al bosque de noche, cuando el canto del búho se dejaba oír. Pero las criaturas que allí vivían, tenían paz y tranquilidad, pues los humanos los dejaban solos. Aquello era, en verdad, una dádiva divina.

luz
limòn
cepillo
bestia
azul
 
tigrilla,11.03.2010
EL SUEÑO

El cenote, con sus hermosas aguas color AZUL y sus impresionantes juegos de LUZ y sombra permanecìa tranquilo, ajeno al drama silencioso que se gestaba en su orilla. La princesa, amarrada y vendada, esperaba estoicamente que el sacerdote la aventara con fuerza a las cristalinas aguas. Precedièndola, un pequeño LIMON se desprendiò de un limonero cercano y rodò por la orilla. El sacerdote no esperò mas y el delicado cuerpo cayò, hundièndose inmediatamente por el peso de las prendas y joyas que llevaba consigo.
Cuando los arqueòlogos exploraron el sitio, encontraron entre otras cosas un hermoso CEPILLO de oro. Aquella noche uno de los arqueòlogos soñò con una hermosa joven de sangre real, que cepillaba sus largos cabellos a la luz de la luna. La BESTIA del cenote vomitaba sus secretos...

brida
sapo
continente
marea
moler
 
mujer666,11.03.2010
La Plaga

Ya ha transcurrido un año desde que se desató la plaga. Nos hemos acostumbrado como los monos de hábitos que somos. En cada rincón del continente hay un sapo sudando, una marea verde y húmeda nos cubre a cada segundo. No hay brida sana ni paz intacta. Los batracios se han adueñado de todo, hemos sido expulsados y ahora trabajamos para conseguirles alimento. Estamos todo el día dale y dale moler carne porque ya no hay insectos. Cuando se acaben las vacas, seguiremos nosotros.

Caramelo
Fuego
Miel
Geranio
Arena
 
divinaluna,11.03.2010
ADOLESCENCIA

La luna en la ventana y el geranio dormido me arrimaron recuerdos. Ella amaba los grillos, las plantas y los gatos, igual que yo, su trenza y su risas ahogadas.Cuando leíamos Cortázar pensabamos que el final del juego no era el final del fuego. La adolescencia nos quemó a la hora de la siesta, hasta que mamá se dio cuenta y nos separaron. Hoy encontré su último regalo: un caramelo de miel para la tos ... De pronto, mis ojos se llenaron de arena.-

gimoteo
ausencia
duende
anémonas
pendiente
 
almalen2005,11.03.2010
Duende de amor

No podía conciliar el sueño. la ausencia del ser amado no se lo permitía.La luna iluminó su rostro de ébano y un gimoteo escapó como susurro de su boca. Desde el ventanal divisaba la pendiente cercada por anémonas coloridas y casi en el horizonte pudo ver al duende mayor danzando y haciendo conjuros para que él volviera.Con cierta resignación volvió a su lecho dispuesta a dormir...y a soñar.

gruta
alivio
madreperla
vida
admirable
 
malaya,12.03.2010
LA MADREPERLA

La madreperla me miraba con los ojos en punta y muy agresivos como para que yo me le acercara como si nada.
Tenía las valvas abiertas y en su interior se podía ver una perla de forma esférica, adherida al borde que recubre el músculo de la ostra.
Miré para todos lados y con alivio y agradeciendo mi suerte, pude cerciorarme de que, aparentemente, nadie se había percatado de su valiosa existencia en esta gruta del golfo pérsico.
La tomé con ambas manos y quitándole la perla la arrojé a un costado, hasta poder soltar mis dedos atrapados por la ostra.
Vengativa, comenzó a segregar una sustancia orgánica- inorgánica, dura, blanca, brillante y con reflejos iridiscentes que, según sé, estos moluscos la segregan de manera considerable para reparar sus caparazones dañados o para cubrir determinados objetos indeseables dentro de ellos, hasta que me cubrió por completo.
Desde este admirable lugar, vivo mi vida adherido al borde que recubre el músculo de la ostra, a la espera de que llegue pronto un recolector de perlas más experimentado y me rescate.

ventolera
abismo
supérfluo
lavarropas
timbal
 
malaya,12.03.2010
y con alivio...sobra la y. Muchas gracias.
 
malaya,12.03.2010
Volvía equivocarme no, no sobra la Y. jajjaa
 
cromatica,13.03.2010


bY así, cada día/b


Una tremendab ventolera/b daba cuenta de la presencia del babismo/b en el que, arrastrándose en busca de ayuda, estuvo a punto de caer. Todo era oscuridad. El indicio, nada bsuperfluo/b, lo hizo conciente de la existencia de riscos. Estaba confuso, recordaba el frenético caer, zarandeándose como si estuviera dentro de un b lavarropas/b, con un btimbal/b golpeando de manera incesante dentro de sus oídos. Sus manos olían a sangre. El frío subía por sus pies y todo su cuerpo parecía desprenderse de su espíritu. El gemido gutural de una bestia que comenzaba a lamerlo le arrancó un grito....

- Roberto, no grites! y despertáte de una vez, tenés que ir a trabajar.

Su mujer, con ese aliento matinal, despertándolo de una pesadilla para meterlo en otra. Y así, cada día.



médano
indiviso
axis
resquemor
indolencia
 
sindari,13.03.2010
Bien... a partir de este momento queda abierta la instancia de votación.


Se vota un único texto, indicando en el posteo autor y título que se considera merecedor del apoyo.

En los casos en los que no haya título, se aceptará para identificar el postero las primeras palabras dle texto.

En virtud de la experiencia anterior, opto por acortar sensiblemente el plazo de votación, siendo el último día para la misma el martes 16 de marzo.

Puede votar cualquier cuentero habilitado para participar en los foros.
 
DIVINALUNA,13.03.2010

mujer666,10.03.2010
La Lavandera
Entregada a la fantasía, no advirtió que el viento
 
malaya,13.03.2010
El tirano-
DIVINALUNA
 
azamar,13.03.2010
CAÍN Y ABEL


Un hermano mata a otro por una herencia.
Sucedió en Médano (Tenerife (España)).
Un hombre de avanzada edad muere, aquejado de una dolencia en el axis que, junto a otras cosillas típicas de la edad, le mantenían postrado en una cama.
A su lado, su hijo mayor, que ni se casó por cuidar de su padre.
Todo sucedió, al descubrir que su padre había dejado un imperio, indiviso para sus dos hijos.
fué así cómo le invadió un resquemor por todo su cuerpo. Él, el hijo mayor que no se había separado de su lado ni un momento... y ahora le dejaba todo a partes iguales a los dos hermanos, cuando el pequeño hacía años que se había desentendido del padre por completo.
Fué entonces cuando el mayor, con una indolencia y una falta de humanidad absoluta decidió dar muerte a su hermeno menor.
 
azamar,13.03.2010
Perdón, llegué tarde.(La emoción de ser bola azul...)

Nayru, 10.03.2010
Robin de carabanchel
 
nayru,13.03.2010
mujer666,11.03.2010
La Plaga

 
walas,13.03.2010
mujer666,11.03.2010
La Plaga
 
mujer666,13.03.2010
nayru,09.03.2010
En este mundo hay gente para todos los gustos
 
el-tabano,13.03.2010
nayru,10.03

La humilde cesta de Navidad....

(por original, pero también por arriesgar)
 
almalen2005,14.03.2010
galadrielle,11.03.2010
El Bosque Misterioso

Porque los árboles eran todos de color naranja y la neblina
 
tigrilla,14.03.2010
mujer666,11.03.2010
La Plaga
 
elipolaca,15.03.2010
malaya 13-03-10

LA MADREPERLA
 
cromatica,17.03.2010
nayru,10.03.2010
Robin de Carabanchel

La humilde cesta de Navidad....
 
sindari,18.03.2010
Bien... en esta segunda edición se registró un empate en tres votos entre:

- La plaga (Mujer666, un verdadero sarcasmo siendo que las plagas son consideradas obra de aquel que se identifica con el número de esta mujer, cuando no el que lo hace con el tres y el siete, pero sólo para castigar)

- Robin de Carabanchel (Nayru)

Felicitaciones a ambas

Los otros cinco textos que tuvieron votos recibieron uno cada uno:

- El bosque misterioso (Galadrielle, coherente, siendo Galadriel la reina elfa del bosque)

- El tirano (Divinaluna, también un ejercicio de coherencia, considerando que los tiranos son -en su totalidad- unos lunáticos)

- Madreperla (Malaya, también coherente: sí, hay perlas en el archipiélago malayo)

Mujer666 y Nayru repitieron lauros con los otros dos textos nominados (La lavandera y En este mundo..., respectivamente)


Felicitaciones a todos
 
elipolaca,18.03.2010
Felicitaciones gente!!!
 
almalen2005,18.03.2010
¡¡¡Felicitaciones a mujer666 y a nayru!!!.Un verdadero disfrute haber participado en este desafío .Un beso a todos, Ma.Rosa.
 
divinaluna,18.03.2010
FELICIDADES CHICAS!!! BIEN GANADO PREMIO, BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
mujer666,18.03.2010
Un gusto haber compartido con ustedes este ejercicio. Felicidades para nayru y me llevo los besos y las flores que me corresponden, quedando a la espera de los bombones
 
azamar,18.03.2010
Muchas felicidades a las dos. La próxima vez no me pillará el toro, jejeje. Un triunfo bien merecido. ENHORABUENA!!
 
nayru,18.03.2010
Vaya! Jajajaa, ya casi se me había olvidado! Fue muy divertido, me encantan estos foros de competencia sana. Robo una flor del ramo y encargaré bombones para mujer666, cuya plaga me impactó!! Un honor, nos seguimos viendo en estos foros!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]