Considerando la gran cantidad de aportes que tenía el foro anterior, y a pedido de uno de los foristas, que consideraba que estaba ya muy pesado, me tomo la libertad de abrir este noveno foro de Palabras Obligatorias.
Rememorando: la idea es construir un pequeño relato con las 5 palabras que el posteo previo dejó
Las últimas del foro ocho fueron de St Clipper ("Santa Abrochadora, si hubiera nacido en el imperio" hubiera dicho Sacristán en una vieja peli), quien haciendo gala de delicadeza y diplomacia dejó las siguientes cinco palabras:
Colgado en la cabecera, cada mañana lo uso como catapulta para arrojar el despertador contra la pared, única actividad en la que todavía descargo cierta adrenalina. Es que mi pasión cazadora ha quedado bajo candado desde que me dieron calabazas.
Termino de cortarme las venas,mientras la voz de Joplin suena como una última canción de cuna.El corte al sesgo en las muñecas no impide que sangre como un surtidor.Era esto o el arsénico, pero como temo al dolor no quise ultimarme como una tarada,ya he sufrido demasiado. Sentada en postura ortogonal veo desde mi cama como el hilillo de la vida se desliza por las baldozas hasta parecer un lago de jalea de fresas.-
Acabada la alegoría del calzón, se dedicó a buscar por la web algún breviario sobre salud perruna. Su mascota ya estaba entrando en la senectud y cada vez lo veía más apático y silente. Pero lo que más le preocupaba eran esos aullidos que emitía cada tanto.
desayuno
fantasía
cosquillas
explicación
ambición
-St_Clipper,09.07.2009
Al tomar el desayuno me doy cuenta que les da algo mas que cosquillas mi ocurrencia (de que se me ocurre, no de q sea gracioso), de mi tal vez media explicación,no tengo mayor ambición, ni una pequeña fantasía asesina hacia la mujer que tambièn se le ocurrió.
El perro, un viejo fox terrier, con los pelos más erizados que nunca no dejaba de aullar de tanto en tanto ,de forma lastimera. La única explicación posible era que el animalito presentía la muerte.Le preparó una comida digna de un rey cánido y hasta le hizo cosquillas en la cabeza con la esperanzada ambición que el perrito reaccionara mejor. Se durmió al lado de su mascota y soñó que ambos entraban a un parquecito de pinos frangantes donde las nubes algodonosas le tocaban el rostro. Aníbal, el perrito viejo, lucía como un cachorro precioso y él como el adolescente viril de su oculta fantasía.
Los encontró la mucama abrazados y fríos al lado de la bandeja intaca del desayuno.-
El fauno era afecto a la filatelia. Coleccionaba estampillas que tuvieran algún símbolo ígneo: una antorcha, una flama, el sol...
Sin embargo, nadie había visto su colección.
Un día falleció, y el médico que hizo la necopsia lo comprendió que no podía definir la causa de su muerte, así que aprovechando que tenía todo el cuerpo cubierto de estampillas lo envió por correo a un colega mejor capacitado, quien diagnosticó que el fauno había fallecido intoxicado con el pegamento de las estampillas con las que buscaba calentarse simbólicamente.
Su firma mostraba su firmeza, en especial para mentir, era el filbustero de las finanzas y habría que estudiar física para comprender la materia de la cual estaba compuesto. De otro modo no se podría comprender su natural habilidad para engañar.
San Martín desafiando frío y nieve, sorteó hacia el
sur de la cordillera para alcanzar los campos de Maipu.
Y dijoles el libertador a sus soldados: Esto no es turismo sino la prolongación del acto libertario que estremece a la América nueva e independiente.
La tos interrumpió la arenga del jefe de la expedición mas pronto el ejército reanudó la marcha.
Cèline mirò el valle, desde la cordillera. Recordò muchas cosas: El caudillo al que apoyò. Los tiempos en los que estuvo en la caballerìa francesa, atacando a los alemanes, en medio de descargas de fusilerìa.
Ahora estaba siendo acusado de traidor. Comprendiò que la libertad no existe. Era condenado por sus opiniones, no por sus actos.
Como en un sueño rastrero su pensamiento avanzó reptando sobre una masa blanda y hedionda de la que surgió una mano extraña, sin dedos, que intentó hundirlo aún más.
Tras un instante de zozobra, del fango salió otro cocodrilo que, con su boquita delicada y dientuda, le dijo: "¡Ah! ¡Te asastaste!"
Sí. Los cocodrilos tienen un sentido del humor bastante morboso, pero los humanos no podemos apreciarlo porque no hablamos cocodrilés.
Planeó llevar a cabo el asalto con astucia. Con el asta de bandera iba a sorprender a todos amenazándoles o azotandoles de ser preciso, sin preocuparse de que lo reconocieran a él, famoso astro de Hollywood. Antes de lanzarse, sin embargo, el dolor de una astilla clavada en la mano le hizo desistir de toda la empresa.
Me distrajo tanta belleza blanca, tomè el botiquìn y lo puse en sus manos, sudaba escarcha en el momento crucial, era èl mi celador e iba motorizado al entierro, fue justo cuando se me cayò el cafe sobre mi vestido rosa, de esa manera desperte del sueño.
El celador dió una última ronda.Los pasillos despejados, cada interno en su celda y una calma un tanto forzada por los medicamentos que atiborraban el botiquin del penal.
Se sirivió un poco de cafe recalentado y abrió por enésima vez la revista donde una belleza rubía sonreía a todo dientes,haciendo equlibrio sobre una motocicleta de gran cilindrada.
El angel mortorizado lucía tan solo un collar de perlas que le llegaba al ombligo.
El hombre miró su reloj. Faltaban dos horas para que volviera a casa con una mujer que no lo amaba y dos hijos ausentes todo el tiempo. Estaba más preso afuera que cualquiera de los reclusos a su cargo.-
En la fotografía un cuerpo sobre el fango parecía el cuerpo de una sirena. Hacia el fondo de la imágen ,sobre el mirador del acantilado un hombre de ropajes extraños, que supuse un curandero sostenia en la mano una sonaja ritual adornada de piedras negras y blancas.Una extraña nube fuscia daba marco a toda la escena.
Guardé la foto y continué analizando el resto de los decubrimientos, Me maravillé con una roca con el fósil de una extraña criatura marina, a la que la friccion sufrida por el mar había pulido tanto que refulgía como oro puro.Monedas antiguas con la efigie de un general romano, vasijas de bronce con la estampa de la sirena de la fotografía y lo mejor de todo, una figurilla de alabastro donde el curandero y su sonaja parecían cobrar vida.
Desperte con fiebre, jurando que no volvería a dormir mirando Discovery channel.-
Retumbaban mis pasos en la desierta Aula Magna de la Facultad de Letras. Silencio absoluto. Unos instantes atrás este famoso ámbito de la literatura había estado colmado de bullicio, de público, de periodistas y de personalidades de la cultura nacional; todos ellos reconociendo, tardíamente, mi talento. El gran evento había sido, nada menos, que la presentación del libro que me catapultó a la fama al ganar el más importante premio literario del mundo.
Aquella noche había sido mi noche ¿qué más podrían mis largas décadas de escritor desconocido pedirle a la vida? Respiré profundo y cerré los ojos, como intentando abrazar la magia que aún flotaba en el aire de aquél salón. Cuando volví a abrirlos, un espectro casi transparente estaba a mi lado, era un ancianito casi calvo, de curva espalda, con las pupilas veladas y un bastón de ciego bajo el brazo. El hombre me miró con simpatía; con dificultad elevó su mano y me palmeó amistosamente el hombro un par de veces. Su voz sonó como de ultratumba:
- Pues, que bien que escribes, hijo de la gran puta -me dijo con gran afecto y exhibiendo una gran sonrisa. Luego su silueta se esfumó en el aire.
- Muchas gracias Don Jorge Luís -respondí.
Detrás del cantero donde las glicinas colmaban de aromas el patio, había colocado un gañan de la finca la hamaca yallí se mecía la nña de la casa. Acunando en sus brazos el gorila de paño con ojos de guisante, regalo de la abuela,entonaba cancioncillas de cuna como si tuviera enbrazos un niño pequeño.
Me quedé mirandola tiernamente, mientras con un ademán genuflexo, terminaba de completar el cuadro de realeza intimista.-
Bellaco !!! dijole entonces Napoleón al oficial inglés - demando rendición inmediata o el ejército de Francia atacará efectivamente, no por berenjenas.
He aquí que en esos campos tenéis solo baratijas y bolillos y no será contra la historia, haceros polvo en el campo de batalla.
Dio entonces la orden el Emperador de cargar con pólvora las profundas gargantas de los cañones de acero y deslizar dentro de su cilindro, la bala de batalla.
A raíz de un golpe de estado, Napoleón fue nombrado Cónsul de Francia en Noviembre de 1799 y en Agosto de 1802 fue proclamado Emperador. Se casó con Josefina de quien al no poder darle un hijo, se separó.-
El poder del dinero, en el amor solo acarrea desilusión y a veces sale sobrando la lealtad,cuando los millones se alzan sobre el corazón.Sino preguntenle a Michael que se ríe asando castañas.-
para aliviar su aliento dragonente - secuela de una dermatitis mal cuidada - Mercedes comía por las tardes las delicias que le traía su sobrina. Entre tanto bocado dulce revisaba el diccionario buscando la palabra "dingo". No la encontró.
La pasta y el pistacho son perenne dijo don Vitto mientras morfaba en un restorant de Chicago.
Ahh cómo extraño la pasta rugetti que hacía la nona allá en nuestra bella Sicilia.
Los fettuccini, los cappelletti y mis preferidos...Spaghetti 'ccu niuru ri sicci.
Extraño esas delicias y la paz de mi lugar natal.
Luego levantose de su asiento y dijo a su asistente:
Antonino.. el dueño de este restorant es un pusilánime, no me agrada, no es hombre de paz como nosotros, mamma mia.
Cuando salgamos de su restorant... lo matas.
Sí don Vitto, respondió alegre Antonino.
Saludos, respetable padrino! Llegue mi cariño y mi respeto hasta Sicilia, Italia, cuna de nuestra hermandad. Una ametralladora, pero de fuegos artificiales y cohetillos festejará vuestro onomástico.
Era un convento sensacional, donde cada fraile aportaba su talento, así los había profesores de latin, cocineros, sastres, un fontanero diplomado, un abogado arrepentido del mundo, en fin,ningún oficio era demasiado peliagudo para el heterogéneo grupo de monjes que vivian no solo de las oraciones .-
El paisaje salitroso se había hecho carne en los habitantes del pequeño pueblo. Sus rostros, enjutos y secos como sus mentes, habían recibido con desconfianza la llegada del nuevo vecino, que no lograba traspasar aquella invisible pero evidente barrera de indiferencia. Al contrario, su desenfado y humor sólo habían conseguido que lo consideraran mendaz y poco digno. Poco cacumen y mucha ignorancia el de esas gentes que no podían ver, detrás de sus gestos desmañados e infantiles de osezno, un alma simple.
El ambiente tiene un aspecto de sobria elegancia,muy cuidado. Sobre el parquet se destaca el sofá de pana bermeja y una mesilla de cafe de mármol antiguo. Lámparas de bronce,cuya patina dorada a la hoja resplandecen, estan ubicadas contra la pared y confieren a la estancia una luz tamizada e intimista.
Un adolescente pecoso mira televisón en una pantalla gigantesca con rostro pesimista ,mientras indolente deja caer uno de los patines que balancea en sus piernas flacas. El encanto se rompe con sus carcajadas desmañadas.-
LOS duelistas se llenaron de improperios. Su enemistad es antigua e irreconciliable. Ambos creen tener la justicia de su lado. Uno tiene dotes de saltimbanqui, el otro de bufòn. Ambas basuras dejaràn niños damnificados.
Tengo triste recuerdo de "ángel" una rata que el mundo quería olvidar.
Su madre era su única pertenencia y por ella ni por él, jamás el "ángel" trabajó un día, y mucho menos llevaba guita a casa.
Pero cuando tuvo la pésima idea de asaltar a Don Vittorino en su restorant, en todos encontró cruel desprecio.
Cuando fue atrapado por la policía y algunos vecinos sólo pudo balbucear: Lo siento por mi madrecita enferma, y sus medicinas que nunca le podré comprar.
Enseguida el vagabundo rompió a llorar.
Don Vittorino fingiendo serenidad y ocultando su emoción dejando el dinero es sus manos, dijole : Hijo ve a comprar las medicinas, mamá no puede esperar
Madre
amor
sublime
felicidad
eternidad.
.
Innato,13.07.2009
Si, corre a esconderte en las faldas de tu bmadre/b, llora en su regazo y recibe su bamor/b incondicional, eso es lo unico bueno que sabes hacer en estos tiempos.
Te fuiste del hogar en busca del exito y la bfelicidad/b y no encontraste más que la verdadera realidad, una realidad totalmente diferente a la que vivías en casa, en esa casa donde todo era bsublime/b, en esa casa donde creíste que todas las personas que te rodeban te cuidarían y amarían hasta la beternidad/b.
El Bonobo es un pequeño simio en extinción que vive en el Congo. Algunos antropólogos sostienen que puede sentir compasión, sensibilidad, paciencia y altruismo, y que puede comunicarse mediante símbolos geomètricos. Sea verdad o mentira, el hecho es que el 98% de su adn es idéntico al humano, por lo que se afirma que debería estar incluido en el género Homo. Más allá de los tecnicismos, su inclusión en nuestra sociedad serìa como una sobredosis positiva de cualidades que se encuentran en franca retirada en la Tierra. El bonobo no tendrá piel de durazno pero seguramente nos haría recuperar algunas cualidades bastante olvidadas.
Hoy consulte a la adivina. Con su cartomancia me dijo lo que mi corazón grita hace tiempo. No hay semejanza ni equidad en nuestros amores. Esta relación es un parche a la soledad que de continuar,este canibalsimo sentimental terminará por desturir lo poco que queda para salvar.-
Era de btemperamento/b cobarde, cada vez que debía enfrentar una situación difícil lo atacaban fuertes btemblores/b y comenzaba a tartamudear. Había probado varias técnicas para superarlo; la última y más desesperada, la consulta con una psíquica. A cambio de un btalismán/b con ojo apotropaico, la mujer le pidiò en btrueque/b el único btractor /b que poseía. Pero el pobre campesino siguió tartamudeando, aunque ahora aseguraba que lo hacía con mayor seguridad.
Es la ley de la isla, deben calmar al dios, asi Molok vuelve sus crueles ojos a otra parte. El cuerpo de la joven se agita como un pendón humano en lo alto del altar del sacrificio. La crispación de su rostro y los gritos cada vez más debiles, indican que el narcótico comienza a hacer efecto. De pronto es solo una mancha sobre la gran piedra, que comienza a desprender riachos de sangre humeante.-
La ameba jugaba feliz, entre aleteo y aleteo, cuando algo agrio la sacudió. Quiso engañar al destino usando un antifaz, pero fue inútil. El alud medicinal la expulsó al exterior, donde falleció.
/iComo juega el gato maula con el mísero ratón/i. El aplauso que acompañó su ùltimo fraseo fue sólo discreto. Es que su voz, que alguna vez había conmovido multitudes, era ahora desafinada y sin gracia. Tras el telón, el empresario se lamentaba por la quiebra inminente. La gira mundial de despedida se había convertido en un completo fracaso ¿Tendría que correr él con todas las pérdidas? Si hasta daban ganas de tirarle algo por la cabeza para sacarla de su feliz ensoñación, pensó, mientras miraba una vieja impresora abandonada y al alcance de su mano. Compadecido, se unió también él al gélido aplauso.
Ella tocaba el clavicorido con las manos en severa crispación sobre el teclado.Un dolor subterráneo e inistente elevaba el sonido al paroxismo absoluto. En su fantasía, el amor volvía llevándose esa sensación de fracaso que la desterrara al olvido.-
No tengo tolerancia, piedad ni cadencia dijo el verdugo a punto de abrir el vaporizador para dar muerte a aquellos condenados a muerte.
El gas tenue, de cutículas atómicas livianas y bi-valentes, inestables en la familia de gases nobles,
asomó por los surtidores del pabellón de ejecución.
Sentencia
leyes
jueces
tribunal
legal.
.
Obrero-Del-Arte,15.07.2009
QUID CUSTODIET IPSO CUSTODIET, se preguntaba a punto de escuchar la sentencia que aplicaría el tribunal.
DURA LEX SED LEX, se le vino a la mente cuando pensó en ese juez, en todos los jueces que dictaminan sentencias como esa, como la suya, que aplican las leyes humanas en humanos, que dictaminan los futuros, su futuro, encerrando todo en un marco legal.
ELOI, ELOI, ¿LAMA SABACTANI?, fue lo que gritó cuando el veredicto fue acatado.
Ninguna sentencia surge ad nihilo, fue la respuesta. Descorazonado, su seguidor más fiel continuó con su obra, aunque se reservó in pectore el nombre del traidor. Una vez que húbose acallado el recuerdo de aquella tragedia, buscó al responsable y lo ajusticiò motu proprio. No se conformó con dejarlo azotado, sino que se cobró exactamente con la misma moneda. Después, trastabillante y con sus manos aún sangrantes, se arrojó al abismo. Quid pro quo.
El reo de espaldas sangrantes, luego de ser cruelmente azotado, abandonó con paso trastabillante, el cadalso que esperaba a otros acusados.Húbose descorazonado una vez más del sistema judicial imperante, lo que a todos los presentes les importó un bledo.-
La ira es hija de la frustración, el autodominio oro . No veas el modo de imponer el aji de tus malas acciones ,en el ojo ajeno , el escozor solo está reservado para quien lo provoca.-
jajajaja, obrero, muy bueno tu cuento... andaaaaaaa.
Ya no ramoneo, dijo desde un rincón el vagabundo
con sus ojos perdidos en el sol que descendía el
horizonte.
Y esta romería de burros y su insoportable rebuzno, me pudren el mate, es la retahíla propia de estos animales indómitos.
EN el Olimpo, Zeus montò una gran orgìa en la que participaron muchos dioses (casi todos): Atenea, Hera, Afrodita, Ares, Hades, Hefestos, Pan, Dionisios, etc.
EN el Olimpo, Zeus montò una gran orgìa en la que
participaron muchos dioses (casi todos): Atenea, Hera, Afrodita, Ares, Hades, Hefestos, Pan, Dionisios, etc. El celestino oficial era Eros. No respetaban ni padres-hijos-hijas-hermanos. Era aberrante.
El fulgor del relámpago se dejó sentir antes de que empezara la lluvia. Feliz, corrí por el bosque rumbo a la carretera. Era en estas ocasiones cuando nos reuníamos mi amado y yo en aquella cabaña.
La cantina del pueblo se llena de rumiantes,hombres que mascan tabaco hasta que la saliva marrón les desborda los labios. Desde la ventana de mi escritorio,los observo y es casi igual que ver jugar a los niños en Navidad. Tienen una alegría infantil que desmienten sus vozarrones y las copas desbordantes de licor.
El general romano era tenebroso, quizás fatuo, pero jamás superficial, pues dio al Imperio y a César grandes tierras y batallas ganadas a los bárbaros y otras tribus menores.
Y preguntabanse sus soldados si aquello era nimio e inimputable a la vez, especialmente cuando cargaba las lanzadoras de piedras encendidas o bajaba la espada mientras miles de flechas eran lanzadas por los arqueros en batalla.
Sin embargo su voz era más amplia y poderosa cuando ordenaba alzar sobre lo conquistado, los emblemas del imperio.
El general de Roma era tenebroso, quizás fatuo, pero jamás superficial, pues dio al Imperio y a César grandes tierras y batallas ganadas a los bárbaros y otras tribus menores.
Y preguntabanse cada centuriòn de las legiones a su mando si aquello era nimio e inimputable a la vez,
especialmente cuando cargaba las lanzadoras de piedras encendidas o bajaba la espada mientras miles de flechas eran lanzadas por los arqueros en
batalla.
Sin embargo su voz era más amplia y poderosa cuando ordenaba, a cada cònsul, alzar sobre lo conquistado, los emblemas del imperio.
El cabello crespo y la nariz roma delataban su origen africano mientras que su frente curva era signo de origen patricio. Era esa combinación la que le había valido el desprecio de algunos poderosos y el respeto de sus inferiores. Ni el fragor de las batallas le hacía contestar enervadamente a las agresiones ni las delicias de las hetairas lo conmovían. "Nunca te rìes", bromeaba su abuelo el César. Él no contestaba. En su interior, sospechaba y con razón que le debía su cabello y nariz a algún desliz del viejo durante las conquistas.
A mi lado era un energúmeno imponente,cuyo vozarrón resultaba estimulante para soltar la risa,porque decia las cosas más locas con la gracia de un niño. Yo con mi cuerpo escuálido y la mente alerta, él con su corpulencia y fuerza,eramos la idealización de la amistad. El conocimiento empírico de nuestras falencias nos sirvió para ser el apoyo necesario, uno del otro.-
La misteriosa gitana poseía un talismán y sus
facultades de telepatía le permitían comunicarse
con seres ya desaparecidos y entrar en los dominios
del más allá.
Con tozudez un día tuvo la osadía de escribir, con
tinta-sangre, los paisajes tenebrosos de sus amigos, los habitantes externos del mundo.
No sobrevivió al alba y la encontraron fallecida
con un tulipán entre sus manos, y una suave
sonrisa en su anciano rostro.
La misteriosa gitana poseía un talismán bazul/b y sus
facultades de telepatía le permitían comunicarse
con seres ya desaparecidos y entrar en los dominios
delb Paraíso celestial/b del más allá.
Con tozudez un bdiáfano/b día tuvo la osadía de escribir, con
tinta-sangre, los paisajes tenebrosos de sus amigos, los habitantes
externos del mundo.
No sobrevivió al alba y la encontraron fallecida
con un tulipán entre sus manos, y una suave
sonrisa bangelical/b en su anciano rostro.
El salón estaba pletórico de adornos,estrellas de papel plateado, guirnaldas de flores y globos de colores. La cumbia atronaba los parlantes y los fanáticos se movían como electrocutados en el fragor del baile.De pronto lo vi,su mirada fue un boomerang que me quito el aliento. Con los ojos le dje que si y el se acercó con paso pachorriento hasta mi. Nos zangoloteamos un rato hasta que me convenció y huimos del sitio con rumbo desconocido.-
Su ensayo literario sobre la fauna del país provocó carcajadas en todos los assitentes al acto. No solamente dijo "Caballo zayo" en lugar de caballo bayo. También leyó "el nido del cuchillo en lugar del "nido del cuclillo". Es que no debo trasnochar cuando al día siguiente tengo un acto académico" comentó a un amigo.
Tribuna
Tribunal
tribulación
Trípode
Trigonometría
El tribunal, utilizando la tribuna, y en virtud
a la tribulación del caso de derecho público,
instaló en un trípode el trigonomensor, con el
obejetro de obtener a través de la trigonometría
el ángulo desde donde se observaron las explosiones
de magnesio.
“…del momento angular de los átomos en un compuesto octo-valente, se deduce que cualquier parámetro isométrico a éste elemento carezca de una simetría radial evidenciable por su fototropía positiva al análisis espectrofotométrico con onda de kripton naranja.”
Bien, repuso el profesor mirando fijamente al alumno, y eso… ¿por qué?
Porque lo pone el libro, respondió sin pestañear el aludido.
Azúcar
Botarate
Caleidoscopio
Duende
El botarate no se daba por aludido. Era un duende patético, empalagoso como cinco cucharadas de azúcar. Más que ver el mundo a través de un caleidoscopio, parecía que lo veía con anteojeras
Mi partenaire lucía como Brad Pitt.Se quedó pasmado al verme, exactamente igual a Angelina Jolie.Ambos fuimos participes del concurso de baile de salón y cuando obtuvimos el primer lugar más de un pringoso concursante,se quedó palmado de envidia.
...¿garrón...? se preguntaba el gigante, sentado en la glorieta mientras con los pies amontonaba los guijarros, soñando con el guisado que comería esa noche.
homónimo
hurón
elefante
enemigo
ilusión
-St_Clipper,19.07.2009
el hómonimo del señor elefante, caminaba desde la otra acera, mirandolo como a un viejo enemigo; tenía aun la ilusion de encontrar a un buen mago que lo convirtiese en huron
Parece que cuando se usa otro navegador hay problemas con los signos y acentos. Repito:
Lo vi venir rengueando y en zig zag. Dijo que le molestaba el zapato pero yo sabia que era por la zurra de la noche anterior. Para mis adentros pense que habia sido mejor que se dejase zarandear un poco. El duenio de la joyeriÂa recupero asi el anillo de
zafiros y no hizo la denuncia por robo. Bien vale recibir una paliza para evitarse la carcel.
Mi prioridad es conseguir mi arquetipo platònico. No sè cuànto tiempo demorarè.
Ella pudo ser, mas su anorexia lo impidiò. En su despecho, me infiriò un araniazo, lo cual me dejò pasmado. Nos separamos, y no sentì (sentimos) la necesidad de volver a verla.
¿En este bar no existe el scotch? Preguntaba desde la barra con aire indignado aquel caballero haciéndose oír por sobre la música estridente.
El cantinero le respondió que en aquella cantina solamente vendían cerveza. El caballero se levanto y partió, con aire ofendido.
Un texto clásico es inefable, superior, no necesariamente bellísimo y la mayoría de las veces refinado.
Tantas buenas cualidades me provocan diabetes mental. Tal vez por eso prefiero la literatura bizarra, aunque en general dicen que es simplemente por mi mal gusto.
La fuerza interior es el fuego que se manifiesta en mis versos. Me lleva como el sonido de una flauta mágica a través de pasadizos mentales.Elaboro mis letras como el alquimista, coloca en frascos de crstal sus fórmulas secretas. Las comparto con alegría una vez que el incendio es fumata blanca creadora.-
¿Gaucho con náuseas? El chisme se repetía desde hacía tiempo así que decidió provocar la apuesta esa tardecita en la pulpería.
-Te apuesto un patacón de plata a que no te subís, le dijo.
-Por una moneda ni me muevo, patroncito.
-Que sea por una vuelta de caña, entonces.
Todos festejaron la idea y no tuvo más remedio que aceptar. Se dirigieron al viejo mangrullo y empezó la subida. Al principio dubitativo y con andar simiesco; después, más seguro y entre aplausos y risas. Cuando llegó a la plataforma, miró a su alrededor y, ante una audiencia expectante que le reclamaba unas palabras, emocionado dijo:
-Les voy a cantar algo del malogrado grupo Néctar, que diosito los tenga en la gloria.
ERA una cumbia horrible, llena de mensajes que reflejaban los instintos màs primarios. Sòlo que no habìa otra cosa. A la chica le gustaba ese tipo de musica, y yo tenìa que fingir que tambièn.
En mi huida, mi disidencia, mordì un caramelo, lejos del espanto de gentes que nunca podrè querer.
El templo era solo una ruina del pasado, en las piedras enegrecidas del altar,todavia se veían las manchas de sangre de los sacrificios. En el claroscuro del atardecer me pareció ver al sacerdote levantando la mano, con el corazón de la victima aún latiendo.Un dolor desconocido me hirió el pecho. Juro que no eran sandeces mías, algo de otro mundo, me tocó en la oscuridad antes de caer desvanecida.-
"Era un viejo y sucio cactus
de la especie pinchus sanctus.
Su pecado, vanidad,
que ejercía sin piedad.
Sus agujas como zarpa
podían llevarte al arpa.
Si las pruebas con la lengua
ves la líbido que mengua.
Eso dice el castor trémulo
con experiencia de crédulo".
Vaya... creo que puedo hacerlo competir por el premio al poema más estúpido de la historia.
Instrucciones para cocinar con sabor latino:
Machacar la mazorca hasta hacerla masticable, al tiempo que tocas la matraca , mientras bailas el mambo N° 8.-
Iba el andante caballero
sobre jamelgo al herrero
tropezó con un jocoso
quien en tono bullicioso
le pidió jugo y jamòn
para él y su ratón.
Tunante: quien no tiene alcoba
ni comida, se joroba.
El hombre sonrió con gesto parco,mientras el caballo tomaba velocidad. Como dueño del pasquín mas insidioso del pueblo no necesitaba permiso de nadie para emitir sus opiniones. Sin que le afectara el pundonor ajeno, derramaba sobre las gentes los rumores y chismes mas escandalosos. Nunca supo quien aflojo el pretal de su cabalgadura, por lo que paso de la vida a la muerte a puro galope.-
Su bigote de foca y su barriga prominente le daban un aspecto flemático que estaba lejos de la realidad. Quienes lo conocían sabían de sus reacciones violentas ante la menor fruslería. Su última anécdota había sido arrojarle una fragua al dueño del taller de fundición del barrio.
La vida le enseñó a no confiar en nadie. La pedagogía de la calle le ensombreció la mirada. Supo de escazas alegrías como el primer amor y obvia tristeza como la del último.Entró en crisis consigo misma. Se abandono al desasosiego perpetuo,a la partición de sus anhelos en fracasos. Todo lo que alguna vez le advirtió el ángel de la soledad, se cumplio ante su indiferencia.-
total
parcial
fractal
par
impar
-St_Clipper,22.07.2009
Total, que nadie iba a permanecer con una postura parcial ante ese par que se besaba apasionadamente frente al mural fractal expuesto en el metro, la multitud, que siempre se presenta en numero impar, aplaudia, mientras algunos otros de iban renegando, no mas...
No era Anita
esta señorita
no era Afrodita
tampoco erudita
dejaba palabras
como lava, algo pavas,
también dejó tina
bastante anodina
dejó la ¡yeah! que era inglesa,
mexicana traviesa.
correa
crack
hipófisis
habitantes
cielo
Clodia,22.07.2009
Toma la correa
de los vanos dioses
empáñales el honor
de lesiones
-el crack de la inocencia-
que el culo de Atenea
no lo encontramos
ya en el cielo
sobre una silla turca
se sienta su hipófisis
como descarada
prueba aguda
de la simple
humanidad de los dioses.
Mientras Dacrifila, la mujer barbuda, se recupera en silencio de la terrible lesión que le produjo su primer encuentro a oscuras con la verga del payaso Adilmiro, este guarda su gran secreto entre zapatones y narices rojas: un enorme miembro artificial que suple sus naturales carencias.
La trampa con dacrifilia prueba su disgusto por las palabras rebuscadas. Aunque no hubiera estado mal alguna alegoría en lugar de la obvia caca. El sempiterno dilema: ser crudo o nebuloso en las metáforas. Dudo y tiemblo como un flan ante semejante disyuntiva literaria.
Las palabras son lo que cada uno quiere que sea. Lo mismo las vocales, las semivocales, las consonantes y las disonantes. No hay que ser zalamero con el lenguaje ni causar insidia con la pezuña entre la población que buenamente se acerca a jugar un poco.
¿Qué mejor que darle la razón tomándola como ejemplo? Así, sumisamente, le cuento que otra señora, la señora Concha, fan de un viejo cacatúa que se creía semidios, no dudaba en practicar patín durante horas para bajar de peso y poder así atraerlo con sus nuevas formas.
Esta historia es un ejemplo que para el amor no hay barreras de edad ,tiempo ni idiomas.
La señora Concha navegaba en el piélago de la pasión. Amaba a su vecino un viejo chino, que solo hablaba mandarín y al que entendía por el lenguaje de señas. Se habia enamorado como una colegiala el día que el chino le trajo de regalo un loro de porcelana.Por más que el hombrecito hablara y hablara por horas, ella solo entendía lo que quería oir: diosa...diosa... diosa...-
No podría haber pasado por sosías de Carnavalito.
Carnavalito era un petardo atado a la cola de un perro. Un susto para maestras indignadas y muy planchadas. Supe con los años que su madre le rompía perchas de ropa, de sólida madera, en el medio de la testa, y aún asi el le decía- Bruja paspada!
Así que no me digas que el podría haber pasado por su sosías ni en una noche oscura.
El otro era como una sombra de cualquier alegría, no se habría atrevido a pegar el grito ni con un sismo aleteándole las patas. Tan flojito que se echaba para atrás en los trances mas simples, si no tenía el soporte de un amigo más sólido.
La tarde que Carnavalito murió un dolor me atravesó desde la clavícula hasta la ingle, y siguió para abajo haciendo masa en la tierra.
El sortilegio de su vida se llevó parte de la mia.
Y supe antes que nadie que el otro no solo no podría haber sido su sosías sino que en un gesto cagón hasta el final, fue quien le disparó por la espalda.
A los quinotos siempre los asocié con mi abuela.
La veo trajinando en la cocina, con su pelo recogido en un moño y el delantal de percal con flores,llenando frascos con las frutitas en almíbar.
Hasta puedo oler la locion "Avant la fette", que la precedía.
El fiero paso del tiempo no deja lugar más que para las sombras, es entonces cuando alivio mi paranoia de vida, rememorando la infancia con algún aroma, sabor o color que me salva en un instante.-
El besugo es un pez extraño. Los científicos coinciden en que esa extraña forma de mover los labios que muestra en el agua no es una forma de respiración, sino un apetito burgues de besuqueo.
Recuerdo que tiempo atrás, iba con mi novia a bucear a los arrecifes, hasta que en una oportunidad la perdí de vista, distraído por la presencia de un tiburón.
Cuando nos reencontramos la seguía un besugo.
Desde ese día no fue la misma. Siempre tenía una excusa para ir detras de un biombo, donde pronto comprendí que bebía algún brebaje y se internaba nuevamente en el agua.
Pronto me dijo que no quería saber nada conmigo. Cosas de la vida, me dije.
Hace poco la encontré. Trabaja como voluntaria en un acuario donde su función es alimentar a los besugos.
Desde entonces no he vuelto a nadar.
Salí en busca de un calamar gigante, luego de todo un día sin rastros de él, decidí bajar a descansar en el catre de mi barco, y cuando menos me lo esperaba, ¡Caramba!, el animal golpeo con fuerza mi navío. Yo, que tenía puesto únicamente un calzón, tome mi arma, le puse el cartucho, la cargue y me dirigí al encuentro con aquella bestia.
Tuve un mal presagio, mi calzón como única prenda, era un elemento precario, que de nada podia protegerme en caso que el calamar gigante me enfrentara. Además recordé al presbítero que antes de salir al mar, nos advirtió que ésta era una criatura del infierno más que del oceáno, por lo tanto debíamos tener cuidados extremos. Con todas estas cavilaciones en mi mente, no tomé en cuenta la velocidad de la bestia marina y poco pudo hacer mi escopeta calibre 38,contra sus tentáculos plagados de filosas ventosas. Caí preso del enorme animal y cuando creía que me asfixiaría bajo el agua, me cai de la cama y desperte sobresaltado. -
Estaba radiante, sólo había sufrido una pesadilla. El presbítero diría que por mi ruindad, por esa rémora de remordimientos que me acosan cada vez que tengo que confesarme. Decidí salir de juerga, jugar a la ruleta, emborracharme y cometer cuanto exceso se me ocurriera; así aprovecharía al máximo la próxima confesión y no tendría que regresar tan seguido. Aunque no podria evitarme sus desagradables ramificaciones: las miradas de reconvención del padre cada vez que me lo cruzara en el pueblo.
Que puede saber el presbítero adiposo! Sus reproches vacuos solo te dejan un sentimiento culposo . El alma de una cabra (que estoy segura la tienen) siempre tirará al monte. Volverás a pecar más y mejor que antes, por muy meticuloso que seas en tus confesiones. El pensamiento roñoso, es famoso por su insistencia en la mente de los humanos, sin distinción de credos.-
La torta era enorme. Estaba -según me habían advertido- ricamente decorada con una hermosa tarta en forma de mujer tuerta, una rareza que los especialistas reposteros condenan por kich.
Ya desde fuera se podía sentir en encantador tufo, mezcla de chocolate, crema, frutillas, durazno, cereza, vainilla, guinda, dulce de leche, membrillo y masa dulce.
Toqué timbre y una sensación húmeda y blanda cruzó por todas las neuronas que separan la llema del índice derecho con el cerebro.
Entonces comprendí que la casa era una enorme torta.
Esa noche decoré la tarta.
Al soplar las velas del pastel pidiò fervientemente un ùnico deseo: convertirse en gárgola. No sólo podría volar como Superman, libre de la gravedad, sino que tendría ventajas adicionales: su madre no lo podría obligar a comer sus espantosas frituras de acelga y no habría maestra que lo desaprobara.
" ¡Qué oficio me he buscado! Eso de andar dando la bendición a todos estos ingenuos es fatigante. Si al menos una noche pudiera, furtivamente, escaparme para poder disfrutar de lo que considero esencial..." esa era la reflexión del santo padre, mientras de su boca escapaba un gemido.
Ví caer la manzana en el mismo instante que mi padre soltaba la flecha, con un salto felino sin medir la velocidad, me hice a un lado al tiempo que el efímero silbido del miedo, me rozara la oreja.No en vano tengo el nombre superlativo de Hijo de Guillermo Tell.-
Por el altavoz se escuchó la última llamada.
Elizabeth se armó de paciencia y arrastró la valija hasta la plataforma desde donde el bus ya estaba con las puertas abiertas. LLevaba lo que a ella le parecía un animalito dentro de un bolsillo de la maleta y cada tanto le daba de comer unas galletitas que como si salieran de una alforja, sacaba de la cartera.
Había vaciado cuatro paquetes de galletas de la alacena para saciar a esta especie de ratón con alas, que ni era murciélago ni era hamster plumífero, ni nada parecido. Más bien parecía una alimaña.
Nada sabrían los pasajeros del micro que unía Bahía Blanca con Santa Rosa, que a bordo iba el último descendiente de un presidente argentino, fruto de su unión con una bellísima curandera de pueblo.
Remando incansablemente aquel chinchorro, arribó a la costa. Los nativos, agitados como colmena de abejas africanas, quisieron soliviantar los ánimos para impedir aquello. Pero fue inútil. Era algo inevitable, como la fuerza centrípeta, como el destino. La palmera, solitaria, fue testigo de aquel evento histórico.
Como penitencia por su gula debía reemplazar por guiso de habas el helado de chocolate que tanto le gustaba. Tanto le molestó el castigo que descargó su ira arrojando una piedra al vidrio de la iglesia; y tuvo que regresar a confesarse.
Al mozalbete aquel le parecía cansador tanto drama por una tontería. ¿Tontería? preguntó escandalizado el cura..."estoy harto de tanto repetir que no es que yo sea susceptible. ¡Es que de verdad es un pecado mortal la ira...!" Y el muchacho, además de rezar veinte avesmarías tuvo que fregar el piso de la iglesia por un mes.
El emperador bebía con tranquilidad aquel brebaje
tibio entre el frío de aquellas tierras del sur.
Había señalado a su ejército que un ataque sorpresa, unilateral, un ataque francotirador que provocaría el desconcierto de aquellos bárbaros y huirían sin duda alguna.. gritando.. aleluyaaa.
Las luces del circo titilaban desde la distancia. El pueblo covocado por la musiquita de la orquesta, no reparó en el payaso desgarbado y triste, la equilibrista de ojos bizcos o el trapecista gordo. La emoción de la novedad disfrazó de riqueza la humildad de la carpa raída y los colores fueron brillantes una vez más en medio de esas soledades inmisericordes.-
Un hecho deleznable, sujeto al peor castigo: El corazón partido en dos, ante el cadaver de un amor no correspondido.
Violada el alma y la niña de los ojos cubierta de lluvia.-
"Desgraciada, mala pécora" le gritaba, rompiéndole los tímpanos a todos los que estaban a su alrededor. Pero la pobre chica víctima de sus improperios, permanecìa rígida como un témpano. El mal ya estaba hecho, los tiernos pámpanos ya se habían arruinado por su desidia. Era hora de dar vuelta la página y volver a sembrar; aún se estaba a tiempo para la próxima cosecha.
Una pena más. Parecía que los pámpanos morirían por aquella helada que los había dejado con un témpano de hielo por aqui y otro por allá...Como si no fuera suficiente con los gritos de aquellas personas que aún resonaban en su tímpano cuando la tildaban de ser la pécora de la página de los cuentos...
Con gran prudencia recogió el almizcle. Tenía una gran potencia y se vendería bien. Se felicitó por su clarividencia al dedicarse a este negocio. Su audiencia, que era grande, se lo agradecería.
Era la fiesta del santo.Como todos los años la celebración sería apoteótica. El altar decorado con flores frescas y uvas tempranas lucía iluminado por velas doradas. La imagen de madera pintada del mártir ,se multiplicaba en los escapularios que las mujeres llevaban sobre sus pechos. Estaba todo listo para dar el inicio a la procesión y a ella la torturaba el dolor desfigurándole la cara. Pensó que era el resultado de la vanidad, a los sesenta años la ortondocia era más un castigo, que una soluición a sus dientes torcidos.-
-Le dicen pegaso porque parece un ángel y es un yegua. Me dijo como al pasar la interna de la celda de al lado.
No es este un lugar como para hacerse la heroica pero ¿ A quién no le molestan las mosquitas muertas, dentro y fuera de la cárcel?. Con la Paisana le organizamos la recepción. Hervimos todas las medias y los calzones del pabellon, los sacamos del agua con el pulgar y el índice a modo de pinzas, puteando mientras nos quemabamos los dedos. Le pusimos un poco de licor de café y un chorro de alcohol etílico. Olia a porqueriza eso, lo metimos en una petaca antigua como nuestros pecados y se la dejamos al lado de la cama.
Cayó la mina haciendose la diva, y salimos a saludarla.
-Ahi te dejamos un regalo para la primera noche Nena, le gritó la Negra Portillo.
-Agradecida chicas, dijo la Pegaso, y le pegó un redoble de tambores al pico, si se le dió vuelta el estómago o no, jamás nos enteramos. Se libró del papelón y doy fe que era más yegua que ángel, no duró mucho en la Unidad, se fugó a los cuatro meses.
Imposible seguir con el mismo nivel de creatividad, se dijo. Me voy a limitar a hacer un triste párrafo que hable sobre un caimán que se tragó un corcho. Los caimanes son cortos de vista y no es raro que le den un mordisco a una cosa por otra. Conocí a un cuidador que se divertia arrojándoles cada tanto un pimpollo en lugar del bocado de comida. Así descubrió que, además de miopes, tienen buena memoria. Ahora, algunos compañeros lo llaman el Manco; otros, el Chinche, por su mal carácter. Ya no se divierte con los caimanes.
El sitio era ideal para descansar de la fatiga de una vida complicada.Playa de arena blanca, mar azul y verde selva, toda la fastuosidad y frescura de la naturaleza como panacea a sus dolores de cabeza causados por le ajetreo empresarial. Solo tomar el sol y calafatear el bote para salir a pescar.
Suspiró y guardó el folleto,en el bolsillo del uniforme, todavia le faltaba repartir expedientes a los empleados del piso de abajo.-
Desplomada en el sofá, tras devorar hasta la corteza de la sandía sin pipas, genial esa opción transgénica, se me quedó holgada la sandalía del único pie vestido. En ese momento entorné los ojos y quede dormida hasta que un ruido de sonaja me aturdió. Cuando abrí los ojos, la sonaja se transformó en sirena, de bomberos. Venían a rescatarme entre las llamas de un fuego absurdo. Entonces, por fin desperté.
El cantar de los cantares, la canción de los reyes
y el tesoro contenido en aquel vaso de oro.
Dicen que el profeta era el dueño de todo aquello
pero en la arena del mar muerto, todo quedó
sepultado para siempre.
David y Elías crian perros de raza boxer, tienen tanto amor por esois animales que los tratan como a hijos, hasta le pusieron nombres bíblicos, el más corpulento de los perros es Sansón, le sigue el tranquilo Salomón y la belleza femenina está a cargo de la única hembra: Dalila.-
La catapulta envió la maciza roca con tanta fuerza contra el muro, que la mampostería pareció explotar.Desde su atalaya equidistante el vigia del rey mandó el alerta a las filas de arqueros quienes cubrieron el cielo de flechas igneas. Los sobrevivientes a la catástrofe se ocultaron en las catacumbas ,que como un gran marsupial, los cobijaran en su vientre subterráneo.-
Las primeras bimpresiones/b son las que cuentan, y él me había caído mal de entrada. Disgusto que no se relacionaba con la condición de bapátrida/b de la que, curiosamente, se vanagloriaba, sino de algo mucho más sutil e indefinible. Lo que saltaba a la vista era que teniamos bcaracteres/b muy distintos. Él se movía en ambientes marginales con la soltura de un bpez/b en el agua; yo lo hacía con la inseguridad del buzo que desconoce la bdensidad/b del lìquido en el que se encuentra sumergido.
Por estos dìas he sentido la pesadumbre de recordar tu nombre, de franca desidia, de no cantarte una elegìa publicamente, te merecias la vida, en tu porte de galàn, con la pluma dibujabas la eternidad y creabas mundos donde casi siempre me perdìa, amigo ahora vives la eternidad, y siempre te extraño cuando quiero llorar.
En rosacruz vive el recuerdo que quemaron tus pasos. La señorita de la esquina o tu eterna carcelera.
Casi podría afirmar que el tal Catacumba era un clon, una bmagancerìa/b creada por una de las más prolíficas escritoras de la página, otrora muy participativa, pero no tenia ganas de exprimirse el bmagín/b investigándolo. Recordaba algunas otras creaciones de su bmaestría/b virtual, admiradores, bmaestros/b y amigos ficticios con los que dialogaba abiertamente, algunos con indudable bmagia/b poética, otros menos logrados y creíbles.
Mi gato mañoso sabe entrar con gran sigilo, por la claraboya. Lo acomete de pronto la tos felina y vomita junto a la pepsina una bola de pelos del tamaño de una nuez.
Es un bello animal de piel negra en los flancos, con el lomo blanco que pareciera la clámide de un emperador romano. Domina los tejados como un "don" mafioso y tiene el coto de caza entre las cizañas de los terrenos baldíos. Es afecto igual que yo a largas siestas al sol.-
El beduino, escondido tras unos bejucos, tiró las babuchas a un lado mientras tomaba aquel brebaje. Luego, ya borracho como un babuino, roncaba a pierna suelta.
Por la arena viaja el camello, corsario del desierto. desplegada la giba como una vela y sobre ella el jinete encapotado.Brillan los ojos como ascuas de caramelo en el rostro bajo el manto con rictus de preocupacion. Lo espera El Cairo con su aire de ciudad cosmopolita,atemorizando al nómade y al animal que bufa hosco.-
famélico
fusionado
fantasma
flexible
fresa
tigrilla,02.08.2009
Tras mucho tiempo de burlarse de la leyenda del fantasma de su antepasado, Guillermo decidió ser flexible y darle una oportunidad al espectro. En el salón mas embrujado del castillo puso un platón con una sola fresa, la mas roja y rica que encontró.
A eso de la tres de la madrugada el espíritu se manifestó, lucía famélico y triste, con una de sus etéreas manos intentaba tomar la fruta, sin éxito alguno. Ante la risa despiadada de Guillermo, el espectro lanzó una maldición causándo la muerte instantánea del bromista, pero su espíritu quedó fusionado para siempre al enorme candelabro del salón. Hoy día las luces se prenden y se apagan locamente, al mismo tiempo se escucha el ruido de un platon de bronce cayendo al piso y una risita burlona a lo lejos.
caverna
coco
azul
caminos
persistente
tigrilla,02.08.2009
Tras mucho tiempo de burlarse de la leyenda del fantasma de su antepasado, Guillermo decidió ser flexible y darle una oportunidad al espectro. En el salón mas embrujado del castillo puso un platón con una sola fresa, la mas roja y rica que encontró.
A eso de la tres de la madrugada el espíritu se manifestó, lucía famélico y triste, con una de sus etéreas manos intentaba tomar la fruta, sin éxito alguno. Ante la risa despiadada de Guillermo, el espectro lanzó una maldición causándo la muerte instantánea del bromista, pero su espíritu quedó fusionado para siempre al enorme candelabro del salón. Hoy día las luces se prenden y se apagan locamente, al mismo tiempo se escucha el ruido de un platon de bronce cayendo al piso y una risita burlona a lo lejos.
Todos los caminos conducen a la caverna azul, no a Roma. El dogma, en este sentido es claro: sólo verá la caverna aquel que, siendo persistente en la fe, coma únicamente coco durante 150 años.
Se paseaba a sus anchas,feliz como poroto en el locro.Como todo pavo cloqueaba y sacudía el moco mientras picoteaba un choclo. Que bueno es no tener nada en el coco! solo comer y dormir, hasta morir.-
Su dejadez y el tono de sus palabras, que variaba entre lo bhostil/b y lo quejoso, lo habían llevado ya a la bhartura/b. Tan insoportable le resultaba ya esa mujer que esa misma noche preparó un bolso a las apuradas y bhuyó/b a un pequeño bhotel/b en el centro de la ciudad. A la mañana siguiente se entrevistó con su abogado. Confiaba en que lo pudiera sacar de ese bhoyo/b con el menor desembolso de bienes gananciales posible.
Escuchaba la música de un cantante francès, aunque no entendì la letra. La voz no era como la de un gorrìon. Era rasposa y fea. En la radio la ponìan sòlo por tradiciòn. Tuve que hacer malabares para digerir una mùsica tan horrible.
Narciso no creía que su amigo fuera capaz de llegar al asesinato. Pero él le explicó que lo atacaron mientras estaba dormido y que tuvo que defenderse como pudo. Despúes, añadió tuvo que huír rápidamente pues el miedo no anda en burro.
Me columpio lentamente. Mi pensamiento es un escorpión azuzado y en cada vaivén me convenzo de haber hecho lo justo.Te miro desde la mecedora, veo tu sangre crecer como maleza perenne sobre el tapete. Mi último análisis subjetivo es que merecias la muerte.-
El cielo es un espejo del trigal. Nubes de miel se tornan oscuras anunciando la lluvia y de pronto las espigas beben como si una enorme espita vaciara el vientre celeste. El sembrado se esponja con el viento y en espirales suben los vahos de la tierra caliente.
comedia
camelia
comida
culposa
candidez
tigrilla,04.08.2009
En la calle Camelia - explicaba el taxista a su pasajero- vive una mujer mayor: Donatella, que todas las tardes se pasea desnuda en el techo de un edificio. Como en una comedia,enseña sus carnes marchitas; se mueve con candidez, ajena a su conducta culposa. Los que la ven se ponen a tirarle restos de comida para obligarla a entrar en su departamento. Entonces ella despierta como de un mal sueño y apresuradamente desaparece.
tigrilla,04.08.2009
En la calle Camelia - explicaba el taxista a su pasajero- vive una mujer
mayor: Donatella, que todas las tardes se pasea desnuda en el techo de un
edificio. Como en una comedia,enseña sus carnes marchitas; se mueve
con candidez, ajena a su conducta culposa. Los que la ven se ponen a
tirarle restos de comida para obligarla a entrar en su departamento.
Entonces ella despierta como de un mal sueño y apresuradamente
desaparece.
La maldición de amar sin respuesta nos vuelve héroe y prostituta.Cada quien en su juego de poder sobre el otro, sin resto de aquellos niños felices en la campiña del pasado. Sentimientos ajenos que a nadie le importan.Sobran las palabras.-
Estaba bexultante/b. Por fin había podido introducirse en ese bsofisticado/b mundo que había envidiado desde niña. Sin embargo, muchas de sus nuevas relaciones la veían como a una intrusa. A pesar del bmagnífico/b guardarropas, del bdesorbitado/b gasto en fiestas e invitaciones, su casamiento era considerado un acto bignominioso/b en ese selecto círculo que no admitía advenedizos.
camorrista
polista
narcisista
camarista
porrista
tigrilla,06.08.2009
José era un polista de primera, se decía también que era narcisista y, cuando le hacían trampa, camorrista a morir. Lo que no se sabía de él es que en su juventud se llamaba Josefina y sus inicios habían sido como camarista de un hotel de medio pelo y en sus ratos libres porrista de un exitoso equipo de futbol transexual. ¡Uno nunca acaba de conocer a la gente!
Las espinacas nunca fueron mi alimento preferido, pero mi madre las incluía hasta en los postres, eran su tesoro culinario,como una pintura exquisita de la naturaleza. Ahora es tan fácil tomar el teléfono y pedir pizza. A las dichosas verduritas no las paso ni con ron!
éxtasis
dolor
vórtice
cáliz
colonia
AGRICOL,06.08.2009
SED
Agua de colonia siquiera, te pido, fuera cáliz de dolor como aquel de Getsemaní y lo apuraría igual, pues arde mi garganta y el vórtice al que me conducen las toxinas de tu envenenado amor, engaño que sufro tras creer que deseabas compartir conmigo el éxtasis de tu donosura, concluirá succionándonos a las mismas puertas del infierno. Sí, porque tengo pase para dos y vendrás conmigo, me acompañas a los predios de Belcebú si sucumbo privado, al menos, de la riada salina que brota en el carnoso manantial de entre tus muslos…
Luego se dio cuenta que no podía ser. La réplica era en exceso barroca, demasiado literaria si se imagina en voz de un desesperado. Un tipo a punto de perecer que encañonaba a su víctima y posible salvadora- desnuda y magnífica en el cenit de su turgencia- a quien dispararía sin remordimientos, habría de ser parco, frugal… Así pues, hizo pedazos el manuscrito condenando su tarea a lo que propusiera la jornada siguiente. Acto seguido, sin oposición es cierto, regó su gaznate con un trago y, luego, volcando la sustancia alcohólica en la ofrecida boca de la mujer que lo aguardaba, realizó con ella un coctel de saliva y aguardiente cual solo se sirve en los lechos de sudor y rabia.
Filiberto presentaba por tercera vez ese examen de idioma español. Su vista se fijó el la palabra "cortafríos". Al leerla, mordió el lapicero con angustia, casi llorando. Trató de remontarse a su pasado para entender esta reacción y al no conseguirlo, tuvo que arguir consigo mismo de que era tan solo una manifestación más de su neurosis. Resignado a fallar el examen una vez mas, tomó su moto y se fue del lugar.
vitaminas
guayabera
ranas
mar
herramienta
tigrilla,08.08.2009
Vestido con su infaltable guayabera blanca, y animado por sus vitaminas mañaneras, Don Fausto se estaciona en el lugar mas solitario del malecón. Al apagar las luces de su auto sólo alcanza a escuchar el bramido del mar sin poder verlo: hoy no hay luna. Ya lo espera ahí Lourdes, la chica que les ayuda en casa y que apenas pasa de los quince años. Mientras se la quita con impaciencia, el viejo piensa en lo absurda que resulta esa camiseta de ranas rosas que trae puesta la chica, después saca su herramienta y comienza a trabajar en su propio placer.
Sin voluntad, me quedé sentado mirándo el crepúsculo, mientras la sangre agrandaba la sombra en la arena. No pude cumplir el pacto, ella estaba muerta a mis pies y yo cobardemente vivo tenía el arma en la mano inerte.Perdida la razón y con mi brújula indicando el sur, recorri mis pasos y me alejé de la escena.-
Sus manitos de manteca le impedían moler todos los ingredientes en el mortero. Pero era un maestro con el pincel, un lienzo siempre se convertía en una hendidura para que su imaginación dejara un rastro entre surrealista y sanguinolento.
Al cabo de un tiempo, Ignacio se convenció que su prisión, era una patochada.
Jamás lograría producir un jamón serrano a partir de aquel alambique.
Con lo que probó que aquella paremia de “querer es poder” no dejaba de ser una tontería
Había logrado, coimeando con el bcaire/b ganado duramente en esos últimos meses, un espacio en la bcarlinga/b del Hercules C-130, el último que despegaría de la isla antes del bloqueo. Llevaba con ella, escondido en un pequeñobcapacho/b, un bcaburé/b que también le había costado mucho conseguir. Estaba segura de que sus poderes la ayudarìan a recuperarse de su enfermedad una vez instalada en la ciudad, lejos de la epidemia de bcarbunco/b que amenazaba con extinguir todo el ganado y extenderse al resto de la población.
Desgasto el amor en tus brazos.Crucifixión inutil de mi carne en la tuya.
Es la pasión una adicción mutante que junto a tu indiferencia marcial ,me deja expuesta, como la carroña a los caranchos.-
elegía
pandereta
mutismo
cierre
elfos
tigrilla,09.08.2009
Muy temprano se eleva suave y triste la elegía de los elfos ante la muerte inminente de su hogar. El mutismo de las panderetas es un aviso doloroso que se aproxima el cierre de la vida tal como ellos la conocen. El hombre ha encontrado la puerta secreta que conecta su mundo de destrucción con el bosque encantado.
Vive en el abismo,donde nadie se atreve.El mar es su condena y su refugio.Sus pechos no amamantarán jamás y en la voz que ulula entre las olas, los pescadores hallarán la muerte. Hay lágrimas en el verdor de sus ojos, que alimentan la sal del océano.Es la sirena descendiente de Lorelai, condenada a vivir en soledad.
¿qué es eso de carlinga? se preguntaba la cortesana, que no había oído hablar jamás ni del cubismo, ni del cuervo de Edgar Allan Poe, y menos de asuntos aeronauticos. En el habla coloquial de aquellas chicas el vocabulario era reducido.
Entre la serpentina de las algas y las burbujas deldichoso aireador, el hipocampo no podía contemplar a gusto la marquetería del salón, era un pez estudioso del arte en madera y se condolía hondamente de su destino,pues en otra vida había sido un orfebre reconocido. El dueño del acuario ignorante de todo, solía babucear frente a sus compañeros de agua,incoherencias propias de un babuino y ésto aumentaba el suplicio de la sensible criatura marina,-
Aquel pobre tipo era un hipocondríaco total. Pasaba dos meses al año internado en un hospital, haciéndose toda clase de análisis. Creía tener una enfermedad contagiosa y, asustadísimo, lanzaba febriles salivazos a diestra y siniestra. Luego, cuando los médicos le decían que no tenía nada malo, se decía a mismo que su temperamento apasionado era lo que lo hacía comportarse así. Se despedía de los galenos hasta el siguiente año.
Tenía superavit de maldad, le brotaba el odio por los poros.Su resentimiento intrínseco lo convertía en un ser despreciable y tenia la sensación de ser intolerable en su propio mundo. Tanto poder lo derrumbó y aislado en su abulia infinita,terminó trabajando con los demonios de más baja categoría.-
El bsacrificio/b de la misa... el bsanto sacramento/b de la comunión... La hermana Sulpicio interrrumpió abruptamente su interminable letanía con una exclamación bsoez/b que sobresaltó a los aburridos catequistas. Había recordado la enorme cacerola llena de agua y bsacarosa/b que había dejado al fuego hacía largo rato. Esa noche, los internos cenaron flan sin caramelo.
Ante el oráculo nefasto se quedó paralizado. Un brote de histeria se le enquistó en la mente como un parásito.Haciendo uso de su larga ejercitación, respiró hondo y se controló hasta quedar relajado como un párvulo con su juguete. Después supo que la predicción estaba mal hecha, la hora de su nacimiento no era exacta.-
El calibre del candelabro que blandía en su mano, convertía su acto en macabro, adelanto del descalabro que generaría en la cabeza del descarado marido, que saltó como una cabra bravía por la ventana. No era bravura. Sólo miedo. Cada nuevo desliz ponía más nerviosa a su suegra. Su mujer, era otra cosa. ¡No parecían madre e hija!
El andar todo el día embutido en aquel uniforme le estaba causando atrofia mental, pensaba él. Pero las estrecheces mentales de sus jefes les obligaban a todos a vestir así. Por eso, se pasaba el día soñando en acechar muchachas mientras se mecía plácidamente en un columpio.
En ms sueños de infancia fui un bucanero majestuoso, a las órdenes de un rey sanguinario y a cargo de mi propio navío bautizado La luciérnaga. En vez de un loro solía tener sobre el hombro izquierdo un enorme buho de ojos saltones.Navegaba sin brújula por los mares de la imaginación y retornaba a casa justo a tiempo para tomar la leche.-
Después de la merienda con un par de bsillones/b y bretazos/b de telas armaba en la sala mi cueva de los tesoros. Ahí iban a parar los candelabros de la abuela, el reloj de mesa y las pocas alhajas de fantasía de mi madre. En mi mundo pirata el florero con bmalvas/b reemplazaba a la selva, la jaula con el hamster a los bratones/b y mi madre al brazo de la bjusticia/b que llegaba indefectiblemente para que me bañara antes de la cena.
Fue mi mundo infantil la pantomima perfecta de una vida de ensueños. Subirme a la carreta imaginaria perseguido por indios y bandidos o navegar en mi barco pirata ,sobre un piélago de afecto materno, hasta dormir feliz y contenido, marcó mi adolescencia de atorrante sin vicios.De aquél tiempo , resuena en mis oídos la pandereta que tocaba mi hermana mientras daba saltitos al compás de la tarantela que mi padre solía escuchar en su vieja victrola.-
Acostumbraban leer bjuntos/b Los 120 dias de bSodoma/b, tirados en el bsuelo/b y a razón de un capítulo por noche. Luego pasaban a la bacción/b. Siempre resultaba alguna cosa brota/b.
Nunca dejo de pensar en qué lugar estaré cuando llegue el día de mi muerte.Por eso visito sitios extraños, lejanos, exhóticos, con la firme esperanza de esquivarla.-
Con el pasaporte en la mano y el alma desnuda, me quito el grillete de la rutina. Cuando el avión despega, sé que voy a un lugar encantado, en donde tendré alimento para el alma y la opción de cabalgar en unicornio o en jirafa.
Como la grulla, solo podré resitir si mi vuelo es ágil, No quiero el laurel de una victoria vana. Dia a dia he de empujar la vida hacia el verdadero objetivo: trascender.-
Para algunos la vida es un alegre y delicado bequilibrio/b; para otros, bobstáculos/b que se deben enfrentar como quien resuelve complicadosblogaritmos/b. Aunque prefiero la primera, ambas visiones son posibles si no caemos en los extremos. Es tan malo convertirse en un bfantoche fatuo/b e irresponsable como ser un aburrido y rutinario pesimista.
Oh, aquellas tardes de pan y manteca!
donde los sueños tenían el color de la insolencia.
Me atrevía a sobrevolar,rapaz e infante,
los campos de la imaginación, enamorando
mi sombra a la tuya, sin saberlo.
Pude penetrar recién ahora, esos secretos
usando la mente perspicaz y ahumada, del adulto.
Como en la hemeroteca cuidada de la vida,
he vuelto a ver mi sombra, enamorando a la tuya.-
El gurú garufa que orientó a Gutemberg para controlar su gula le dio la clave de la imprenta.
Las noches de fina garúa debía prensarse el estómago y rezar un Padre Nuestro.
Finalmente, gracias a la edición de su Biblia, Gutemberg pudo comprar ropa que disimulara su panza.
Se paso un bimestre buscando en el idioma castellano las palabras bikini y bite, no las halló. Ni siquiera estaban en la RAE. Revisó hasta en la biblia obteniendo el mismo resultado, no estaban.
Se quedo pensando si el idioma seria bifronte o algo por el estilo.
Su execrable política consistía en vilipendiar y vituperar a cuantos se opusieran a sus propuestas.La mayoría de sus adeptos no lograban vincular sus dichos agresivos, con las facciones mansas del candidato.Para vindicar el partido debían destituirlo inmediatamente.-
Era un tipo sin bdobleces/b.b Decenas/b de veces habia preferido el bdesaire/b de sus colegas a la humillación por bdinero/b. Un bdragón/b entre palomas.
Se llevó a la boca la crisálida y comprobó que estaba exquisitamente frita, crujiente, al punto.
Su acompañante, pálida ante tal espectáculo, rascó con la uña la carcoma del puestecillo callejero.
Querida Paloma, le dijo el degustador, ¿por qué te sorprende tanto si tu con singular alegría comes camarones? ¿no son acaso cucarachas marinas?
objeto
sujeto
tonto
batiscafo
fantasma
meaney,18.08.2009
y cuando despertó, tenía un objeto el sujeto tonto, era un batiscafo fantasma que aún seguía ahi.
UN tonto, un burro, un donkey es lo que es, ademàs de negro. Pero èl creìa ser blanco e inteligente (en su alineación). Claro està que no entiende lo que es un batiscafo. Un sujeto que parece un fantasma, orgulloso de su procacidad y su vulgaridad extrema.
En el otoño de mi vida casi a diario libro una batalla con el pasado para ver lo bueno y "dulce" que tuve, olvidando lo decepcionante y "amargo" que vi. Por suerte, mi memoria guarda casi todo lo lindo y expulsó lo desagradable, ella me ayuda a vivir mejor.
Los feriados de agosto fueron propicios para disfrutar de los paseos con amigos, de los constructivos pasatiempos y esencialmente, la observación del espacio.
Especialmente los cielos nocturnos, donde Júpiter, hace poco días, nos deslumbró con su belleza cósmica y ahora es el turno de Marte, el planeta rojo, esa joya diamantina de fulgores rozijos que viene también rumbo a la tierra y estará muy cerca de ella a fines de agosto.
bSol/b y bPlaneta/b se casaron. La fiesta fue inolvidable, estuvo presente la bconstelación/b en pleno. Poco tiempo después tuvieron un bsatélite/b al que llamaron bCósmico/b.
Poca ropa llevaba la carioca,
tendida sobre la roca.
Yo comía mandioca
mientras gozaba al intruso
que miraba cual recluso
a la libertad deseada
esto cuento de pasada,
pues me voy a escribir,
algo que pueda servir
de verdad al intelecto.
saludo con mucho afecto
al que le toque seguir.-
tropilla
zampoña
llamas
coya
cerros
Mujer666,19.08.2009
El viento llega montando los cerros, con su boca abierta, con su tropilla de arena; llega para ser el alma de la zampoña y de los pañuelos que florecen en las manos. Llega y encuentra a las llamas acompañando al coya, su dueño, su amigo.
No entendí su lengua, pero si los gestos del cuerpo que se movía encima del mío.Mi vestido a un costado y sus zapatos boquiabiertos parecían observarnos. En el claroscuro del amanecer donde el aire se carga rocío, nos despedimos con un beso . El se llevó el hielo del desamor y yo me quedé con su pañuelo, único testimonio que todo,no fue un dulce sueño.-
No era una orquesta típica, sin embargo, su éxito en los ambientes tangueros fue asombroso.
Por unas monedas se podía ver a tres monos saltando en una cama mientras tocaban en un pan flauta la música del dos por cuatro con el fuego sagrado de los grandes artistas en el alma.
En pleno apogeo de su éxito, lograron convencer a su mánager para que confiara en ellos y dejara abierta la jaula.
Con una melodía monocorde sonando siempre en su interior, Juan recorría las calles de su ciudad en su monopatín, pensando que estaba harto de la monogamia y añorando ser el mono consentido de una hermosa china que usara quimono.
Estatua
hielo
rompeolas
cabildo
ciudad
meaney,20.08.2009
La estatua de hielo se fundió frente al rompeolas y el cabildo pensó que por fin habria agua potable en la ciudad.
No todo es soplar y decir bsupercalifragilisticoespialidoso/b. Se necesita ser bdueño/b de una notable bempatía/b para llevar adelante una conversación en esos términos. Con el agregado de quedar como un bburro/b si nos preguntan el significado. Más difícil explicarlo que pelar bcastañas/b recién asadas sin esperar a que se enfríen.
simpatía
apatía
cordel
burdel
masacre
Aristidemo,20.08.2009
Tengo simpatía
por la viejas del burdel,
comparto su apatía
cuando juegan al cordel.
Al bguy/b, quiero decir el pibe, que no se llamaba bvogelfrei/b ni era bhippie/b del b80/b ni de ninguna década, le sobraba autoestima y hasta tenía faltas de ortografía. Nada raro hubiera sido que escribiera bmanndrugo/b en lugar de mendrugo.
payaso
circo
grandecito
pececito
burbuja
meaney,20.08.2009
El tabano trataba de comer pero solo encontró un mendrugo, no estaba fresco asi que lo desecho y se subio a la cabellera de un viejo hippie. En el camino se encontró a vogelfrei y a guy que discutían sobre la paranoia. Encontró fresca la cabellera sucia del hippie asi que decidió que ese día comería ceborrea.
condon
conde
condenado
condicion
conduccion
meaney,20.08.2009
oups, entro primero el tabano, bueno aqui va con las del tabano.
El payaso entró al circo de niño, pero ya estaba grandecito. Un día decidió que no quería mas ver elefantitos y perritos asi que adquirió un pecesito, y lo tomó de mascota adentro de una burbuja.
El bajista, además de jugador, sera conocido por su mujer como gusano; la cucaracha, la llamaba él mientras prestaba toda su atención a su bajo desafinado. El batería era un atolondrado de fuertes brazos cuyo chute diario de drogas sólo le hacía recordar las notas de la actuación nocturna.
Ahí delante, una mezclas de ex amigas arpías y de ratas de la infidelidad volvían a cruzarse miradas a golpe de rones y tequilas.
un, dos, tres...el pianista, como de costumbre, entró tarde.
¾ Desenchufa la máquina, amigo. ¿Atole, temazcal, chancla, bóiler, chicharra? La supremacía nazi nunca hubiese usado esas palabras en ningún discurso, ellos eran más de leche agria o plástico quemado. Mejor verte a por tabaco y de paso trae un gramo.
Recuerdo que le dijimos que le eche mas trago al trago, que le pusiera turbo, que le ponga power. Y nos hizo caso. Tenìa un sabor parecido a la absenta, aunque nunca he probado la absenta.
Se volviò tan fuerte -le echo demasiado turbo- que la risa se nos fue. Y a no me importò faltar a la asamblea. Tenìa sabor a un dardo ponzoñoso.
Es un rufian muy malo y ponzoñoso que me da miedo por su serpiente en el cuello. Lo vi en en campo de batalla la última vez, pecho a tierra, cogía con el sargento primero.
Puso tierra de por medio aquel rufián que dejó atrás toda una noche de ánimo ponzoñoso. Sabía que se había portado como una serpiente, y ahora, en campo abierto, sentía la curiosidad de saber qué contenía aquella carterilla de bolsillo.
-Nirvana es la marca de un desodorante en crema Gloria, no te andés haciendo la espiritual.
-Yo no dije nada, che, solo que esta vida de pelotuda, esperando que llegue el viernes, me tiene podrida. Si al final el sábado tampoco me pasa nada, y se me ocurrió lo del nirvana. Es el astío, nena.
- Ah que palabras que tenemos hoy!Y si abrimos el gas? Lo hacemos en nombre de Sartre y la náusea!
-Ay tarada, pero dejate de decir pavadas. Qué tomaste en el almuerzo?
-Y qué? No pensaste en matarte alguna vez? Aunque sea para hacer sufrir a los que a una no le dan ni pelota, a las turras que te hicieron la vida imposible, todos los que te dejaron debiendo un miserable cacho de consideración, o el hijo de puta de Reyes, ese hijo de una gran puta que disfruta de traernos pila de papeles "para pasado mañana, chicas" Hijo de remil!
- Al la mierda que estas resentida, Inodora Pereyra! No che, la verdad que no me dió nunca por ahí, además eso de abrir el gas me parece una cagada, por ahi explota todo y quedas hecha un fideo mostachole. Y la verdad dejar que la gente se cague de culpa me cae pesado, suficiente con mi culpa, para que los demás tengan que andar haciendole reverencias a mi desaparición.
- Peor es una navaja, mucho enchastre!
- Pará loca. Qué jueves de mierda, parece lunes... Querés un café?
- Si dale, me quedó un sánguche de milanesa. Revoleo todo el papelerio del escritorio y hacemos un recreo?
-Trato hecho!
-Hablamos de hombres?
-Por fin, mamerta, creí que no lo ibas a decir en toda la puta tarde!
En un parpadeo se me cruzó el bicho orejudo, lo oí chapalear en el barro, en medio de la oscuridad del pantanal. Me asusté cuando la linterna le alumbró los ojitos rojizos.De repente nos miramos y me dio tanta pena ,que dejé que se fuera por el cañaveral, arrastrando la cola peluda.Bastante feo el orejón, como para solo matarlo por deporte.-
columnista
tántrico
caleidoscopio
tremolo
dados
tigrilla,21.08.2009
Estaba agotado, su jefe le había asignado un caleidoscopio de temas sobre los que escribir en la revista literaria de la que era columnista desde hacía un año. Al final se debatía entre el sexo tántrico y el efecto musical llamado trémolo. Decidió dejarlo a la suerte y tiró los dados.
La noche olía a incienso y frutas mientras la bella Indra le enseñaba las técnicas básicas. Cuando ella le explicaba con mucha paciencia y poco éxito cómo controlar la eyaculación, decidió que aquellas exóticas prácticas sexuales definitivamente no eran para él. Al otro día sus lectores se aburrieron con el resultado de su frustración: "El Trémolo y su Historia dentro de la Música"
Su carne temblorosa se insinuaba inocente. Dulce como una figura de nubes de algodón. Sus labios eran obsecenamente rojos, obscenamente prohibídos. Mi cerebro comenzaba a entender lo que mi corazón había sabido desde el primer cruce de miradas. El círculo se había cerrado. La joven indígena me miraba con ternura. Entonces supe que nunca más regresaría a Grecia. Disparé a mi sargento y reduje al resto de sus carceleros. La mirada del jaguar cubrió nuestros pasos hacia la selva.
Los jueves son tan malos como los lunes, nunca pasa nada bcurioso/b ni especial en jueves, pensaba mientras escuchaba el canto de los grillos y jugaba con la luz de la blinterna/b. De pronto le llegó un ruido sordo, como el arrastrar de un cuerpo pesado sobre el bterrazo/b de la galería. El haz de luz descubrió un pequeño byacaré /bque lo miraba fijamente a un par de metros de distancia. Se divirtió con la idea de tenerlo como mascota, sólo se preguntaba qué tamaño alcanzaría de adulto. De inmediato supo la respuesta: una hembra de tres metros de largo se le acercaba rápidamente. Linterna y reposera volaron por el aire mientras huía a refugiarse en la casa. ¿Será que las madres ovìparas también se sienten unidas afectivamente a la cría como por un cordón bumbilical/b? se preguntó. Lo desconocía. Lo que ahora sí sabía era que también pasan cosas curiosas los jueves.
Con la desaparición de virus informático vino la redención de los Gates. Quedó la concepción del fenómeno visual y la sumisión del hombre ante la fotografía y la atracción por seguir desapareciendo y redimiendo la conceptualización sumisa que atrajo hacía sí la desaparición de la redención y la concepción del atractivo de la sumisión.
Sentado en aquella roca, comprendió que sus bromas escatólogicas le habían provocado perder a todas sus amistades. Ultra deprimido, pensó que de haber sido pirómano no lo habrían criticado tanto. Con amargura, se dirigió a jugar futbolito, diversión más inofensiva que andar haciendo bromas de mal gusto.
El niño piensa que si come todo el cereal de la caja y bebe el zumo de naranja a diario, llegará a ser campeón de boxeo, un joven destacado en atletismo o algún super héroe de esos que con tanto éxito pregonan los avisos .
Queda demostrado así, que el poder de la publicidad penetra hasta en la mentes mas vírgenes.-
"Hoy dice el periódico que han hallado muerto al niño que yo fui..."
Apagó la radio, ni pensar en su voz tiritando en la cinta del contestador.
La volvió a ver, apretando apenas los párpados pudo verla, justo al lado de la ventana, levantando su buzo del pijama, sacándole la lengua, mostrándole los pechos. Al costado un naranja rabioso de madrugada. En una demostración del más fino atletismo de la provocación ella volvía del pasado a torturarlo y el se dejaba caer mansamente, no solo no queriendo resistir si no entregándose.
Lentamente la erección le molestó gratamente en la tela del calzoncillo, suspiró y le dolió un poco el pecho. Levantó con el dedo resueltamente el elástico y miró la cabeza colorada apuntándole.
- Dale héroe! le dijo con resolución.
Comió de un cucharazo la última porción del cereal.
En un reflejo de boxeo, acomodó la almohada: Pim, pam, pum! se estiro sobre la cama y empezó a disfrutarlo.
Vamos, héroe!
Esta vez le iba a apuntar directamente a las tetas, a ella le gustaba tanto como a él.
Gimió.
Abajo la vecina tiró el agua del balde en el cantero, improvisando un arcoiris, el ni se enteró.
enamorarse
a
la
distancia
duele
(sean piadosos, ando enamorada y necesito contarselo a cualquiera que pase, saludos.)
-No te creas que yendo por ahí como si fueras dueño de un yate y una mansión en la Riviera, las cosas van a ser mejor que si miras la realidad bien a los ojitos, pibe. Y Arguello hizo un ruidito clásico con la lengua entre los dientes mientras se higienizaba diestramente con un escarbadientes húmedo como una esponja.
- Usted no entiende Pablo, yo me quiero salir de esta vida de limpiarle la mugre a estos hijos de puta y encima sonreirles como si ellos se lo creyeran y yo también.
- Aprovecha lo que tenés pibe, te pagan unos buenos mangos y le miras el culo a todas las copetudas de a 50 km a la redonda, sin pagar el precio de la entrada.
- Bueno, si a usted eso le parece una buena perspectiva de vida, para qué le voy a discutir, me voy a limpiar antes que me peguen el grito.
Mientras despejaba sogas miró hacia el velamen, el viento lo movia.
Dentro de el se desplegaron otros vientos, recordo la noche anterior, la locura y el bautizo de esos brazos bellos y firmes como balaustradas. La bronca de ser un pobre tipo del puerto, pretendiendo a una, que lo encontraba atractivo, como dijo.
Silbó mientras lustraba la madera.
chismosos
pulidos
pacifistas
minerales
palmarla
tigrilla,22.08.2009
"Estuvieron a punto de palmarla por buscar minerales preciosos en la vieja mina, la codicia casi los pierde" con esas palabras los chismosos del lugar daban su veredicto sobre los hechos.
Los sacaron apenas con vida y en tan mal estado que quien no los conociera no hubiera podido imaginar todo lo pulidos que eran.
Un mes después ambos se juraban -aunque en silencio -para no despertar sospechas- amor eterno en el parque del pueblo, que al fin y al cabo era un lugar menos peligroso.
Pacifistas, nunca quisieron aclarar el verdadero motivo por el que habían entrado aquel aciago día a la vieja mina.
loteria
berrendo
débil
ventilador
paraje
Nota: en Mexico no usamos la palabra palmar mas que en lo relativo a la planta de la palma. Averigué un poco pero no estoy segura si apliqué bien la palabra dentro del texto. Toda observación /corrección será bien recibida. ¡Gracias!
El bBerrendo/b, un bparaje/b en medio del desierto de Chihuahua. Afuera, el sol abrasador. En el miserable cuarto de hotel, el bdébil/b y acompasado ruido del bventilador/b que apenas alcanza para no asfixiarse. Enamorarse a la distancia duele en los párpados hinchados, en la boca reseca que repite el nombre una y otra vez como un estúpido mantra. Sólo quedan las huellas de los neumáticos en la arena ardiente, un billete de blotería/b sin premio y el iobsceno sabor a cubata de ron de su piel/i sobre las manchas del colchón.
Pobre abuela!, después del terrible golpe que sufriera en la bañadera, ya no fue la misma.Ahora ,sumida en la trosteza, reza que reza para que se atenúe el dolor de la cirugías reparadora de cadera. Con delicadeza la consuelo pero es en vano
A ella solo le importa que no quede cicatríz para seguir usando tanga en Brasil.-
Mezcla de bberrinches/b infantiles y blujuria/b desenfrenada, entró en su vida un bsábado/b maldito para desaparecer sin aviso un día cualquiera. Como un ángel bexterminador/b bello e impiadoso, fue minando sus defensas hasta dejarlo exánime e inútil. Sobre la mesa, la bopalescencia/b del collar olvidado le recordó el brillo falso de aquellos días de fingida felicidad.
Aquel remilgado caballero creía estar en un pedestal por sobre cualquier otro mortal. Le temía al esfuerzo físico y decía a quien quisiera oírlo que su gusto era por todo lo clásico. Lo que si poseía en realidad era una gran astucia para ocultar su poco don de gentes.
británico
social
aventura
soliloquio
llanto
Mujer666,22.08.2009
Luego de la pelea, el café derramado y la silla tirada, él se alejó dejándola con el llanto burbujeando entre los dientes. No bastaba su status social ni su porte británico para engañarla. Detrás del soliloquio denso y virtuoso se ocultaba un hombre hambriento de aventura y de oscuros placeres. Ella lo supo siempre, porque siempre se encuentra lo que se desea. Levantó la silla, limpió la mesa, encendió un cigarrillo y esperó segura del retorno.
Una pluma estaba tirada en el camino azul, victima de los depredadores. Luego un ave mordida. Y en medio de toda aquella naturaleza: una tarjeta gastada, reflejo de la basura consumista
El sacudón fue bastante fuerte esta vez y algunos habitantes del pueblito salieron de sus casas asustados. No lejos de alli la tierra abierta por el temblor dejó expuesta la entrada de una cueva de la edad de piedra. Unos niños que jugaban cerca dieron la alarma. Vinieron de todos los estados a mirar la maravilla prehistórica, la televisión transmitía en vivo a todo el mundo. Tal alboroto lo causó una pintura en las paredes de la caverna, que representaba a un hombre y una mujer abrazados desnudos, a sus pies una serpiente y en las fauces de ésta una manzana mordida.
Valeria Mesala le regalo a su emperador, justo dos lunas antes de su abdicación, una de las tres lámparas mágicas extraidas por algun tunante de oriente durante las guerras de Yugurta. Del interior glaseado de la lámpara surgió un genio desvalido, que más parecia un anacoreta de los estrechos de Helesponto.
-Al emperador le seran concedidos tres deseos, decretó el genio. Lucio Cornellio sin dubitar un instante, fiel termómetro de su implacable temperamento, deseo poseer la sabiduria del mismisimo Zeus.
Con un leve aleteo de la capa raida del genio, toda la sabiduria cosmica fluyó a traves del cuerpo del emperador Sila. Una vez fue sabio, decidió jamás usar los dos deseos restantes.
trincheras
bridas
magistrado
nupciales
multimedia
tigrilla,23.08.2009
Los aburridos cubículos de aquel enorme piso de oficinas se le antojaban como angostas trincheras, y los teclados de los ordenadores y demás equipos multimedia eran como las bridas de poderosos caballos, sudados por el esfuerzo de mil batallas. Su jefe era un maligno magistrado detrás de un escritorio, que firmaba sentencias de muerte para los desertores. Sin embargo cuando María se acercaba, aquel campo de batalla mudaba a la mas hermosa catedral. Aquella mañana cuando vió que ella venia hacia él, las nupciales melodías que danzaban en su cabeza le impidieron escucharla, "Martínez, que pendejo eres, ya te despidieron por andar siempre distraído"
Recordó a Risso, aquel personaje de Onetti. Él también era un pobre desgraciado sumergido en la rutina de un trabajo abrumador y con la ingenua esperanza de formar una familia y ser feliz. Acaso el binfierno/b no estaba en el previsible desenlace sino en esa sucesión de bcolumnas/b y bcifras/b sin benmiendas/b que llenaban sus días rutinarios. Ya estaba en el infierno y no lo sabía.
Recordó a Risso, aquel personaje de Onetti. También él era un pobre desgraciado con un trabajo abrumador y con la ingenua esperanza de formar una familia y ser feliz. El ibinfierno/b tan temido/i había llegado antes de que su cuerpo estuviera bcorrupto/b. Era esa sucesión de bcolumnas/b y bcifras/b sin benmiendas/b que llenaban sus días rutinarios. Pero él aún no lo sabía.
Un sujeto parco, así se sentía bien: siendo el mismo.
Se sentía como un puerco, como un perro, en aquella depresión avasallante, saboreando un añejo chocolate. La muerte -la proximidad de- no lo dejaba perplejo, ni lo amilanaba.
desazón
aguantar
viaje
trabajo
otra.
Mujer666,23.08.2009
Había puesto el pretexto del trabajo para poder realizar ese viaje sin que su esposa sospechara. Sólo tenía que aguantar unas horas más, un almuerzo con la desazón de siempre y luego el camino que lo conduciría a ella. Tan sólo unas horas lo separaban de “la otra”, de la que había puesto su deseo en movimiento.
Tenía que arreglar de la mejor forma su agenda, ya que faltaba poco para su viaje. Recoger pasos... de nuevo. Dejar a sus parejas ocasionales y a las potenciales.
Lo Bueno de su nuevo lugar, era que está cerca del mar y su hechizo, aunque no sabe si sus pulmones podrán soportarlo.
El próximo año nuevo tendrá unas bolsitas de lentejas (como antes), subirá las escaleras, cerrará la puerta y tratará de dormir. Dormir.
En su mano tenía una naranja sarmentosa y bajo los lentes la mirada oscilante y penetrante.
Finalmente tomo una determinación definitiva: Se morfó la naranja.
Despertó.Miró por la venta, la nieve se había acumulado contra la puerta y en los alfeizares, contra los cristales, era hielo. Seguía la lluvia de copos cayendo lentamente. Se metió otra vez en la cama, deseando ser un oso, que no tuviera que ir a trabajar.Afuera una ráfaga de viento imitó a una larga carcajada.-
Vagando por los senderos desconocidos, en un día claro como espejo y sin nubes, iba tirando tras de sí pedacitos de papel para no perderse mientras repetía como un mantra "cucha, cucha" sin saber qué significaba aquella palabra. Pronto sería hora de volver al sanatorio.
La lluvia pertinaz me hace perder la cordura. En días así salgo a ver como las olas rompen con más fuerza en el acantilado y entre marea y marea dejan uno que otro caracol de regalo en la playa. Al regresar del mojado paseo, suelo arrebujarme en mi sillón favorito con un tazón de sopa, frente a la ventana. Las gaviotas y yo compartimos los mismos amores.
Petulante, mordaz y maliciento, su condición de gigante no le quitó mérito a lo heroico de su acción: mató a la última cucaracha del mundo.
Claro que no lo hizo de manera intencional, pero el mito nunca lo va a reconocer.
Con el paso de las décadas, casi todas las ciudades le erigieron monumentos colosales.
Luego cada barrio, más tarde cada cuadra, finalmente fue imposible hacer un paso sin toparse con una de sus imágenes en bronce.
Al cabo de un siglo llegaron los extraterrestres, y lo primero que hicieron fue destruir sus monumentos.
Fueron recibidos como libertadores.
Cosas del destino, de asaltantes de bancos a bcuatreros/b en la Patagonia, pensó Sundance mientras miraba cómo Etta se esmeraba preparando un mal guiso. Mientras, Billy dormía plácidamente sin sentir ninguna bculpa/b. La falta de remordimientos era una de sus bcualidades/b más destacadas. Y la gastronomía no era una de las de Etta. Sundance ya tenía el bculo/b bcuadrado/b de tanto esperar.
Tentada castidad por el ofidio
que se desliza entre los muslos con pereza,
mientras el labio monacal musita , reza
la rendición sin agonía y sin fastidio.-
Una vez más reaparecía, como una eterna btentación/b , como un bvampiro/b que lo atrapaba y lo condenaba a sentirse frustrado e infeliz. La veía con sus bclaroscuros/b, con las debilidades y fortalezas que todo el mundo tiene pero que él no le permitía. Idealización de lunes por la mañana, de bjueves/b por la noche, de todos los días y las noches desde que la había conocido. Otra vez regresaba la sensación de frio, de impotencia, de hundirse angustiosamente en un bfiordo/b azul y helado hasta la asfixia.
contradicción
predicción
condena
cadena
Nix (aclaro, diosa de la noche y de los sueños)
Oh bella Nix, diosa de la noche
haz que cese mi eterna condena
Corta la cadena de sombras de mis sueños,
alli donde se esconde el amor prohibido,
o que se cumpla la predicción del oráculo
y sea mi luz oscuridad junto a sus tinieblas.
Mi pasión es una contradicción muy humana
Oh Nicte, acúname con tus hijos
para no despertar ...nunca.-
bellaco
bellota
belleza
buey
bruja
Mujer666,25.08.2009
Miranda sabÃa de su belleza, sus tantos amorÃos ocasionales se lo habÃan confirmado. El sufrimiento de los hombres enamorados, habÃa esculpido su espÃritu bellaco, su bruja mirada, su insolencia. Pero ahora las cosas habÃan cambiado, era ella la que estaba sumida en el fango, la bellota destinada a la boca de los cerdos, la campana sin badajo, el buey sin dueño.
Leyendo su carta, mientras fumaba un cigarrillo, se dió cuenta que él había sido para ella, una sanguijuela. Sintió que le invadía una emoción sublime al haber sido capaz de percatarse de la realidad, y deseosa de empezar algo nuevo, tomó la tijera y otras herramientas de jardinería para ir a sembrar la semilla de una flor novedosa.
-En este lugar hay perejiles como para preparar un caldo con una olla del tamaño del estadio de Arroyito -anunció el Pata e chicle.
Se levantaron dos, lo cazaron del pantalón y lo revolearon al ritmo de: -A la una, a las dos, a a a las tres! Cayó en el medio de la vereda de tierra, se paró y dijo:
-En este lugar hay perejiles como para preparar un caldo con una olla del tamaño del estadio de Arroyito.
Salieron tres, a pura bulla y patadas en el culo lo llevaron arreándolo hasta el puerto. Y el seguía con la cantinela: "En este lugar hay perejiles..."
- Callate Pata que te vamos a dejar sin dientes!
- No, mejor te vamos a tirar al agua!
La situación del Pata era volátil por decir algo.
Cuando ya estaban en el muelle, el Pata se calló la boca, miro para todos los lados con la cara como un melón y dijo: -Gracias muchachos!
- Cacho e loco que tenes que agradecer?
- Me tengo que embarcar en ese barco de mierda por cuatro meses, y la única forma de subirme era a las patadas!
Los tres se quedaron sentados en los adoquines, lo miraron irse de costadito, rengueando una pierna. Sintieron una culpa pesada como una empanada de piolines.
En silencio se volvieron al bar.
Ella lo esperó como siempre.Preparó la cena, se peinó y se puso rouge. Las horas pasaron, se durmió encima de la mesa. Sobresaltada despertó y miró el reloj ¡la una de la madrugada! ¿dónde estaría su hombre?.Retiró el plato con la costeleta ya fría y guardó la comida en la heladera. Se sintió mal, nunca le perdonaría que ese jueves no hubiera llegado. Con rabia tomó la maceta con la falsa begonia y la estrelló contra el piso de mosaicos de la cocina. Tenía que entender de una vez, que los muertos, no vuelven.-
Otra vez el bcenicero/b lleno y volutas de bamargura/b flotando en el aire. Flores que se marchitan en el bflorero/b, una bescudilla/b con comida abandonada desde ayer y una bvasija/b que se estrella contra la pared.
- Otra vez por acá mercader, qué tenes para vender a poco pago?
- Celo, recelo, culpas, disculpas.
- Alguien está interesado en comprar eso?
- Amigo, que equivocado estás! Son los artículos que mejor salen!
- Las culpas las llevan mucho las mujeres de todas las edades, el recelo los hombres entre ellos, más los de 30 a 50 años, se vende como pan caliente.
- Y el celo?
- El celo es un articulo en desuso. Pero tengo un celo falso que tiene muy buena aceptación. Lo vendo como si fueran banderines en un desfile.
Lo compran los politicos en campaña, y les dura bastante, muchos de los más ganadores discursos me los deben a mí, son importados de Taiwán y tiene una durabilidad de 6 meses casi garantidos.
- Y las disculpas, son esas que tenes apiladas ahi?
-Uf, esas dan pérdida pero hay que tener alguna por si las moscas. Se usan mucho en trance de muerte, una pena.
- Pensar que no daba un peso por vos cuando montaste esta tienda, mercader.
- Ni yo, pero bueno, uno no confia en la gente, y la gente, al final siempre entra como caballo.
- Dame unos 20 pesos de recelo, envolvelos para regalo, quiero quedar bien!
- Claro, te voy a poner una yapa, vas a ver que vas a quedar como un principe.
- Ja!
anaquel
facil
claro
corta
amaretti
Mujer666,26.08.2009
Después de poner el último libro en el anaquel, bajó la escalera y pidió un café. Tal vez pueda con el calor negro, anestesiar esas ganas de llorar. Es claro y fácil, cuando no se quiere, no hay nada que hacer, sin embargo el cuerpo no parece enterarse de ello y sigue doliendo.
El café llegó con un amaretti espantoso como todos los amarettis. El calor sólo logró una corta calma como todas las calmas del amor.
Mezcla de batorrante/b y sabio con pantalones cortos, todos los bmiércoles/b aparecía en el mismo semáforo con su balde y su trapo. Limpiaba el parabrisas con precisión bmatemática/b, en el tiempo exacto que le llevaba a la luz roja convertirse en verde. Después golpeaba el vidrio para llamar la batención/b del conductor y reclamarle algunas monedas. Su mirada desafiante parecía decirle: batrevéte/b a ignorarme.
nuez
nuestro
nicotina
orina
necesidad
tigrilla,27.08.2009
Nos quedaba algo de pastel de nuez que nos había regalado una buena señora. Ver a cinco chicos desesperados buscar comida en un bote de basura la había conmovido.
La suave masa al caer en nuestro vientre tuvo el mismo efecto que la nicotina en las venas pero se acabó pronto. Nos quedamos con la mirada clavada en el suelo, de donde se elevaba cual fantasma, el olor a orina. Algunas personas pasaron y nos miraron con asco, al ver que nuestra necesidad los ofendía, nos metimos de nuevo en nuestra alcantarilla.
Mientras la lavadora ronronea en su rincón, escucho música clásica, para calmar mis nervios. Mi niño pequeño duerme, después de lloriquear hasta hace un instante que le cambié el pañal. El mayorcito de cinco años me pide una figurita de un rinoceronte y no se de donde recortar al dichoso bicho. Un fuerte olor a quemado, anuncia que la salsa se achicharró. Suena el timbre, un vendedor de sonrisa amable recibe un portazo en la cara
Estoy entrando en erupción! Ya ni el nocturno numero nueve de Chopin puede hacerme dejar de pensar en escapar en un avión a las Bahamas.Oh las delicias de la vida cotidiana, qué lejanas están de los fideos, dispersos por el suelo!
Un llamado telefònico transformó su caótica realidad. Aquel cupón depositado en la urna del supermercado increíblemente habìa resultado ganador. ¿Què bclima/b harìa en Las Bahamas? Necesitaría ropa nueva, todo lo que tenía era una bantigüalla/b inadecuada para un hotel cinco estrellas. El pack incluía spa y barbacoa en la playa. Imaginó un bmozalbete/b atlético y tostado haciéndole masajes mientras de la bselva/b llegaba el sonido de los btamboriles/b y una brisa oceánica agitaba las cortinas de la terraza. De pronto lo decidió: el marido se quedaría con los chicos.
Si, estaba totalmente decidida. Esas vacaciones eran la aventura soñada que la sacarían de la rutina absoluta. Para pensar mejor colocó en el atril del piano la partitura de la sinfonía número tres de Beethoven "La heroica" y acaricio las teclas con la idea preregrina de tomar el avión a las Bahamas y desaparecer para siempre en el dichoso triángulo.
Suspiró en el éxtasis de la musica y entonces escuchó el llantito del bebe, La peor traición a si misma fue dejarse llevar por el instinto materno.
Mientras amamantaba al crío, llamó a su suegra para decirle que le cedía los boletos del viaje .-
No tenía mucha bquímica/b con su suegra. No era cuestiòn de bastrofìsica/b ni de horóscopos. Le irritaba su bfilosofía/b de vida que priorizaba su blibertad/b individual por encima de las obligaciones familiares. iMafalda/i, que así se llamaba su suegra, seguramente no desaprovecharia la oportunidad de conocer algún masajista bmoreno/b. iSusanita/i pensó en las lindas fotos que veria de las islas y suspiró.
Por un tiempo quise llevar la vida de un asceta. Pero francamente, me daba una rabieta cada vez que sentía hambre. Por eso, preferí ser famosa y ahora, en mi mansión de Hollywood, escribo historieta tras historieta mientras me tiendo al sol, en bikini y camiseta.
El bebé lucía encantador con su ropa nueva, en aquel lugar lúgubre y frío. Un anciano (su abuelo) era quien lo cuidaba. Su abuela fue a comprar la leche y otras provisiones. Su madre se marchò con otro hombre -otro más-. La vida es dura.
Mafalda sintió que Susanita no era tan distinta a ella,la pobre chica debía soportar al gruñon egoísta del marido,("idéntico al padre, en paz descanse").Una mujer necesita un hombre que le haga sentir que ella es la reina del hogar y no un mueble. Que le invente un mundo mágico por las noches, que sea dueño de su alma y de su cuerpo pero que le otorgue libertad para realizar los sueños.
La suegra de Susana desistió del viaje, hablaría con su hijo, para no se sintiera un pelele manejado por las dos mujeres. La joven necesitaba las vacaciones para encontrar el rastro de la que fuera antes de casarse .
Fue la mejor accion en la vida de Mafalda.
Mientras volaba, Susana tomó el celular y escribió un mensaje a su esposo:"Te amo, pero más amo a tu vieja".-
Ya no sabia a que recurrir. Las brujerías,la astrología, la quiromancia y sus malos augurios lo hacian pasar las noches en vela pensando que pronto ocurriría lo inevitable, el vudú dejaria de funcionar y también su vida de zombie.-
cocoteros
bañista
daiquiris
banquero
playa
ohayoo,28.08.2009
El paisaje ideal:Cocoteros, daiquiris y yo, bañista solitaria, lánguidamente tirada en la playa y de pronto...en el momento preciso del lugar ideal: El hombre perfecto...el banquero de mi vida.
¿Yo lunática? Todos saben que el apéndice de un octaedro es una limadura, y que el de un dodecaedro es una lima dura.
¿A quién se le ocurre hacerse la manicura con un cubo?
Momento
Momia
Mojón
Morisqueta
Mosquete
ohayoo,28.08.2009
En este momento yo le haría, morisquetas a la momia desde atrás del mojón pero tengo miedo de que se levante y me la de con el mosquete que tiene en la mano.
ohayoo,28.08.2009
escrúpulo
mampostería
rabirrubia
pecera
tos
(Casi lo olvido)
Despuès del nacimiento de los hijos se había sentìdo como una brabirrubia/b en una bpecera/b redonda, èsas que parecen provocar locura en los peces. Me va a venir bien tomar distancia por unos dìas, pensò Susana sin el menor bescrùpulo/b, mientras se acomodaba en el asiento de primera clase del Boeing. A través de la ventanilla observò cómo la bmamposterìa/b del aeropuerto se alejaba mientras el aviòn comenzaba a carretear. Una discreta btos/b le hizo girar la cabeza.
Grande fue su sorpresa cuando vio en el asiento contiguo a su ex compañero de secundaria. El rubito desabrido se habia convertido en un elegante hombre de cabello entrecano y tez dorada.A continuación, mientras el avión despegaba rumbo a las islas paradisíacas, Roberto acercó su rostro al de Susana y con un beso le acentuó el rubor adolescente que ardía en la cara de la joven. El rumor de los motores de la nave le supo a gloria, pues ronroneaban al unísono con los latidos de su corazón. ¿ésto la convertía en infiel? No!! el privilegio del viaje, unido al fortuito encuentro debía ser un designio divino o ...demoníaco, que se yo! Disfrutaría a cualquier costo la experiencia. Alejó de su pensamiento la culpa y empezó a escuchar la historia de vida de
de Roberto cuyos dientes perfectos la tenían casi hiptnotizada.-
tentación
paraíso
serpiente
Porsche
chequera
Mujer666,29.08.2009
- ¿Cómo describirÃa al sujeto?
- Se trata de un hombre de aspiraciones comunes, ya sabe, una chequera, un Porsche, un lujoso apartamento en la avenida principal. Será fácil hacer el trabajo, cuando alguien espera el paraÃso se rinde a la tentación de cualquier serpiente.
Algo en su interior sonó como una campana de alarma. La sonrisa perfecta de Roberto le dolió cual una herida al recordar el rostro de su esposo en casa con los niños. Pidió café a la asistente de vuelo, mientras el hombre, ante el cambio de actitud,en un silencio incómodo hacía girar el pequeño encendedor de oro entre sus dedos bien cuidados. Una vez más el disco duro del cerebro de Susana lanzaba el alerta roja .-
No hay tal cosa como vanidad en no ir a verte, no hay pereza.
Si te vas- Y no has venido siquiera- dónde voy a ir yo esta vez?
Te estiras con la sensualidad de un gato y yo lo escucho, cada tanto disparas ese justisimo comentario que hace de una loca una demente, y me lo sorbo como la última copa del último día.
Solo puedo escucharte respirar, pero qué más hay que respiración y palabras para acreditar la vida de alguien?
Las formas de la tortura tienen recovecos insoportables, y me tiro de cabeza, tan imbécil.
Amor de celular, una caricia tan cruel que ni lo intentes.
Y no es holganza, es seguridad, puedo escribir infinitamente, no conoces esta página.
Infame consuelo de sábado a la noche.
Qué me importa si después me arrepiento de enviar, ya lo habré hecho.
Te extraño.
Te extraño.
Te extraño.
Tanto.
Comenzó temprano a preparar la churrasquera, con esa parsimonia meliflua que lo caracteriza, detalle por detalle, para mí que hace teatro porque los chorizos que vende son fraudulentos (rata-paloma), pura superchería.
Roberto la interrumpió con una bsonrisa/b. ¿Serìa posible usar cafè molido impalpable? La asistente asintiò sin sorpresas -nada sorprende en primera clase- mientras Susana lo interrogaba con la mirada. Pero Roberto continuó hablando distraìdamente sobre sus viajes, sobre el blitigio/b legal que lo llevaba a las islas. La conversaciòn había derivado a Egipto y la tumba de bTutankamon/b cuando el cafè llegó. Roberto le indicò que lo bebiera de a poco y lo dejara reposar entre sorbo y sorbo. Cuando Susana terminó, él tomó la taza con las dos manos y la agitò hasta dejar adherida la borra a las paredes. Susana no lo sabìa, pero Roberto era experto en Surch Tartznel, una antigua tradiciòn armenia que lee el futuro en los rastros de cafè. Futuro y bsecretos/b, dijo Roberto en tono ligero. Pero Susana no pudo dejar de sentir como un leve barañazo/b en el corazón.
tranquilidad
pasado
futuro
incógnita
sospecha
ohayoo,30.08.2009
Para mi tranquilidad tu pasado es una incógnita, mi sospecha ahora se centra en nuestro futuro, porque la verdad... eso de que tengas escamas en la espalda.
48 llamadas perdidas. No reconocí el número pero por la clave, supe que provenían de saturno. No tengo ni parientes ni amigos ahí, es un lugar en el que no he estado y al que no tengo ningunas ganas de ir. Es bastante peligroso.
"Hummmmm" -pienso- "espero que no sea quien estoy pensando aunque por la compulsión con la que ha marcado mi número sólo puede ser ella"
Por lo bien que me conoce sabe que tomaré mi nave y recorreré todos los años luz que hagan falta para salvarla otra vez.
Entonces tomo de nuevo mi teclado y escribo otra historia para estar cerca de ella aunque sea en la ficción.
Antioquia
soliloquio
entelequia
requesón
moqueta
tigrilla,30.08.2009
Spider 48 era el nuevo transbordador espacial especialmente fabricado para visitar Saturno. El sonido de los motores era como un suave "hummmmmm" continuo e hipnotizante. La nave surcaba la negrura del espacio a una velocidad demencial. Uno de los pasajeros, Abdel Hadi sacó discretamente un teclado minúsculo y escribió una contraseña secreta. Su boca se curvó en una mueca extraña, en minutos la nave estallaría y sus restos vagarían por siempre cual fantasmas en el espacio exterior. Y es que a pesar de ser el año 3001 la raza humana no ha logrado librarse del terrorismo así como de otras miserias tan viejas como la historia del hombre.
sábana
callejón
palmera
pozo
lluvia
tigrilla,30.08.2009
Parece que Santacannabis y yo coincidimos en el tiempo al subir una respuesta a las palabras dejadas por ohayoo. Por eso me permito acá dar respuesta a las palabras de santacannabis y dejar las que ya había dejado yo.
La moqueta provenía de la antigua ciudad de Antioquía, donde Pablo,el apóstol, seguramente había pasado una noche de soliloquio previo a su primer sermón en una sinagoga. Fantasioso como era imaginó una entelequia: tal vez el mismo Pablo había manchado aquella tela de requesón, de repente sintió que el elevado precio que pedían por ella era inferior a su valor histórico. La compró de inmediato y la puso en su museo personal.
Don Callejón era tan flaco que el viento lo dejaba colgado en la primer palmera o en lo profundo de un pozo. Haciendo gala de su apellido, dos por tres se perdía bajo la lluvia mansa, cubierto por los restos de una gastada sábana.
Ventana
Ventilar
Puerta
Mujer
Puntitos
Mujer666,31.08.2009
Doña Paca gusta ventilar la casa a primera hora, cuando los pájaros bordan el aire con su canto y el olor de la tierra húmeda entra por la ventana grande. Asà inicia su jornada esa mujer de mirada baja y de cobijo amplio, asà deja su puerta abierta para los extraviados, asà deja migas para las palomas, como puntitos que señalan el camino a su casa de mujer sola.
Coronas
Disparo
Perfume
Pan
Gato
tigrilla,31.08.2009
Nunca se supo qué mano hizo el disparo que le quitó la vida a Don Fermín. Ella tampoco quiso averiguarlo aunque le hubiera gustado agradecer el gesto. Vió sin emoción como se amontonaban las coronas de flores con que la gente del pueblo expresaba su pesar. Ella sólo quería llegar a casa y darle pan con leche a su gato. Aquella noche, sin embargo, la presencia de Fermin se sintió en la casa en forma de su insidioso perfume que saturó el ambiente. Aquello fue demasiado para Ana quien tomó maletas y gato para irse sin dejar rastro mientras pensaba que el muy maldito era tan terco en la muerte como lo había sido en vida.
dragón
duende
rascacielos
autopista
merengue
tigrilla,31.08.2009
Nunca se supo qué mano hizo el disparo que le quitó la vida a Don Fermín. Ella tampoco quiso averiguarlo aunque le hubiera gustado agradecer el gesto. Vió sin emoción como se amontonaban las coronas de flores con que la gente del pueblo expresaba su pesar. Ella sólo quería llegar a casa y darle pan con leche a su gato. Aquella noche, sin embargo, la presencia de Fermin se sintió en la casa en forma de su insidioso perfume que saturó el ambiente. Aquello fue demasiado para Ana quien tomó maletas y gato para irse sin dejar rastro mientras pensaba que el muy maldito era tan terco en la muerte como lo había sido en vida.
el gerente ya muy aburrido del trabajo, subio a la terraza del rascacielo donde esta su oficina, con las manos en los bolsillos y un aire de fatiga cronica, pensando en las historias de duendes y dragones que le cuenta su hija antes de ir a dormir..
¿sera posible que algun dia parado en esa terraza pueda ver la figurilla de un dragon recortandose en el cielo? si es asi me gustaria subirme a su lomo y huir -penso y su mente estaba por despegar cuando..
sono su celular.su jefe.
de regreso a su casa por la autopista penso en la torta de crema y merengue que va a comer mientras escucha las fantasticas historias que le cuenta su querida hija.
Susana lo miró jugando con su collar de perlas falsas y se sintió muy tonta, literalmente en las nubes, con ese hombre tan mundano, que parecía leerla como a un libro. Roberto balanceo la taza y la borra del cafe dibujó en la loza blanca un tapiz marrón que semejaba una casa sobre una enorme piedra, bordeada de tres pequeños islotes.El hombre tomó su lapiz y señalando cada figura ante los ojos asombrados de Susana comenzío a relatar la vida de la muchacha. De pronto el avión vibró y se sacudió con tanta fuerza que ambos jovenes terminaron uno en brazos del otro.-
De pronto los blatidos/b de Susana se aceleraron y su mente comenzò a imaginar una tragedia. No habrìa isla, ni daiquiris a la luz de la luna ni aventura en Las Bahamas. El futuro le deparaba una bemergencia/b de la que probablemente no saldria viva. Pensò que su bsuegra/b se ocuparìa de los niños y de su marido, y se persignò. Roberto la observò con perplejidad pero no hizo comentario alguno. Sólo le señalò un grupo de bdelfines/b que se desplazaba allà abajo, en el bocèano/b. Susana trató de armar desesperadamente alguna oraciòn que resultara interesante sobre la vida de los delfines. Una voz informaba por los parlantes que acababan de atravesar una ligera turbulencia.
Despues de lo ocurrido el avión continuó el vuelo sin mas percances, pero a Susana el perfume de su amigo se le había pegado en el alma. El aterrizaje fue perfecto. Grand Bahama lucía paradisíaca tanto desde el aire como en tierra.Roberto se despidió de ella con un beso muy cerca de la boca y le aseguró que concluidos sus negocios con gente que venía de China la llamaria para salir a navegar en el barco de su propiedad anclado en el puerto de la "gran bajamar".Una neblina de llanto le ardió en los ojos cuando lo vio marcharse. Rumbo al hotel donde debía percnotar, decidió que abandonaría la idea del romance, eso solo ocurria en lan novelas, lo suyo tenía la poesía de lo ocasional y asi quedaría. El Pelycan Bay lucía como el mismo Edén ante su vista, no permitiría que nada ni nadie arruinara sus vacaciones.-
Aquel satélite y su aventurera odisea cerca de la luna, tornose culposa y demostraron los radares su errático andar.
El anillo descrito sobre la superficie lunar pronto terminarían y su destino era caer sobre el Mar de la Tranquilidad, quizás en las profundidades, el satélite descansaría eternamente entre corales.
La órbita de sus ojos parecío salirse como un resorte al ver un auto emergiendo de la pared, saltó hacia atrás.
Lo natural es que hubiese caido de trasero, porque sintió que el miedo obedecía a la ley de gravedad más que a su propia psique, pero se abstuvo de caer,tenía sus razones.
El espacio que había entre ella y todo lo que vislumbró como entorno se llenó de polvo de ladrillo, de cal vaporizada y de gritos.
Como un alquimista descontrolado Henry sonrió a su vecina.
Henry era un irlandes nada agraciado y estaba casado con Clara, pero su energía atraía la mirada de cualquiera, como un eclipse. Y aunque el la había rodeado un par de veces como si fuera su satélite, la señorita Parker se enamoró subitamente del auto que emergió del muro, y dejó de prestarle atención a Ford.
No fue la única.
Aquellas pintas horribles relacionadas a delincuentes, llenaban la avenida. Ya era hora de comer, y tuvimos que elegir la comida, entre un patacón y una arepa, preferì la segunda.
Tenìa fijación por aquella chuchería que servía de mechero, a kerosene, que alumbraba tenuemente. Todo el techo estaba lleno de ese hollín negro.
barato
cerveza
infidelidad
negación
triste
Mujer666,31.08.2009
Es bastante triste ser tan idiota como el pobre de José Pedro. Hizo de la negación, su biblia y no hay espejo que le muestre lo ridículo que se ve con ese traje de lujo bebiendo cerveza en el bar de la gorda Carmela. Ha decidido vivir en mundo cuyo único habitante es él, así nadie le contradice. La pobre Carmela está ilusionada con vivir alguna aventura de infidelidad y por eso lo llena de halagos y de súplicas. No sabe que nadie puede dar lo que ha perdido.
Cuerda
Perla
Semilla
Tren
Ángel
tigrilla,01.09.2009
El ángel se deshizo rápidamente de toda la parafernalia angelical: alas, túnica, aureola..todo fué a dar a la basura y aunque no quería ser más un ángel decidió conservar la cuerda dorada que llevaba anudada en la cintura. Se maldijo por ser tan débil y fué a sentarse a esperar el tren. Llamó la atención de Perla de inmediato y ¡como no!, un hombre desnudo completamente, salvo por una cuerda dorada anudada en la cintura, bello como ninguno y con cara de estar perdido en este mundo. Sintió que caía a su corazón una semilla de amor. Pacientemente le explicó que si la policía lo veía se lo llevaría preso por faltas a la moral y le ofreció su casa. Aquella noche entre las sábanas tibias de Perla, el ángel se olvidó de la cuerda dorada y supo a ciencia cierta porqué había abandonado el cielo.
Al costado del Pelican Bay se balanceaban pequeños botes dedicados al bcomercio/b de frutas. Susana observò atentamente, mientras la voz del guìa relataba la historia de la isla y de sus antiguos habitantes, los lucayanos. La excursiòn para el dìa siguiente serìan las cuevas del Parque Nacional Lucayan. La tarde estarìa libre, dedicada a las tìpicas compras de turista en los lujosos comercios de Nassau. Susan comenzò a sentirse incòmoda. Ya habìa notado que no compartìa los intereses ni el blèxico/b del grupo, tampoco disponìa de dinero extra para compras. Mientras regresaban al famoso Atlantis Resort donde se hospedaban, las palabras del guìa aùn rondaban su cabeza. Las historias del pasado, del feroz Barbanegra y sus piratas, habían actuado como un balucinógeno/b en la mente hasta ahora sencilla de Susana y la habìan decidido definitivamente por unas vacaciones fuera de lo comùn. Ya en el hotel, un llamado con la eterna bliturgia/b de sermones de su madre la hizo suspirar. ¿Lo lograrìa?
¿Podrìa arrancarse el viejo vestido de los miedos y los prejuicios y zambullirse en el mar de lo imprevisible? Se dirigiò resueltamente a la recepciòn y preguntò sobre la posibilidad de alquilar un auto. No habrìa problemas, ni siquiera con el registro de bmanejo/b. Frente al ascensor se encontrò inesperadamente con Barbanegra, quiero decir, Roberto, y miràndolo fijamente a los ojos, le dijo: ¿tenès libre la tarde, Bob?
Roberto parpadeó ante la pregunta de Susana, que lucía espléndida como si fuera otra mujer.Decidido la tomo por los hombros y la llevó a caminar por el malecón hasta donde tenia anclado el pequeño yate. La mujer tenía la sensación de estar en el cuerpo de otra, presa de una placidez total se dejó guiar. Pasearon y hablaron, sobre las aguas verdosas con la confluencia de las almas.Ambos sabían que esto derivaría en una noche de pasión, Roberto se tomo el tiempo necesario para que ella meditara, en medio de ese paisaje al que solo conocía por televisión y folletos turísticos, No queria presionarla, sabia que estaba casada y llena de prejuicios, Eso la volvía más irrestible a su voracidad masculina. La embarcación regresó al puerto.Roberto prometió a Susana que en la tarde le haria conocer otro paisaje de la Grand Bahama, los bosques de pinos y las cuevas de Cartwrigth, donde los pantanos se alternan con las playas de fina arena. Debíapreparala para la noche mas inolvidable de su vida.-
concordancia
desmayo
brillante
submarino
amantes
Mujer666,01.09.2009
Hay una mujer que luce un brillante en el cuello, una mujer que hace del desmayo una puesta en escena y de sus amantes, una colección vasta y diversa. Esta concordancia no es una consecuencia de la fantasÃa que convierte una calabaza en carroza y un barquito de papel en un submarino, no, nada de eso; es el producto de la experiencia, es la consecuencia de haber tenido a esta mujer como madre.
Improvisar un caminante con una tijera sobre el mantel de tu mesita donde tomamos mate, soplar una burbuja de vidrio en un taller de Berisso que no sé si existe, esperar que el brote que salió en el fondo sea tan grande como el árbol de sequoia del que quiero que hagan mi ataúd, porque no me quiero morir pronto, que querés? Soy cobarde!
Se puso la pollera estilo escoses, con medias red, eso siempre levanta mas, una musculosa roja bien escotada con la campera de cuero negra.
se miro al espejo con tristeza, se peino su odiado rubio platinado y se pinto para la guerra, ojos negros, labios rojos.
-No te ovides de llevar las llaves. Ah y tampoco de traer la marihuana que te pedi-
-si mama- dijo ella
y salio a trabajar.
El bpescado/b habìa estado delicioso. El rescoldo aún ardía en la playa mientras las olas dibujaban su eterno bpeinado/b una y otra vez sobre la arena. "Su" estiró sus brazos en gesto bperezoso/b, que "Bob" aprovechò para depositar un ligero beso en la axila. El ambiente, quizàs el poco vino que había tomado y al que no estaba acostumbrada, habian hecho que la idea del bpecado/b fuera quedando en el bolvido/b. Lentamente, Su comenzò a descender sobre el cuerpo de Bob mientras el ligero vestido de gasa iba descubriendo sus muslos sucios de arena.
El océano brillaba con esa laxitud aceitosa que tiene algunas noches el mar.Frente a la playa el velero de Bob se mecía suavemente, el fogno casi extinguido resaltaba la luz de la luna. Susana miró al cielo y vio que caía una estrella rumbo al sur, pidió un deseo, mientras cerraba los ojos ante la caricia del hombre tendido a su lado sobre la arena.
Al amanecer, lo primero era abrir el balcón y hacer un cubeteado de agua sobre la acera. En esa ocasión, a la mucama le pareció escuchar un grito de espanto y en efecto, era un caballero de fina estampa a quien acababa de salpicar. La mucama tomó nota mental de fijarse antes de echar el agua en el futuro.
París es un pedacito de queso en mi boca, picante.
Es un cielo color lechuga antes de llover.
Una subvención para mala escritora que nunca será, y una pieza destartalada con una cafetera esmaltada.
Es todos los clichés...
Una cama que rechina.
Un amante, dos amantes, tres amantes.
Una peregrinación a la puertita de la casa donde vivió Camus.
París es lo que jamás veré y por eso será siempre más bella que si la viera, mojada por la lluvia.
Con algo rojo: Un sombrero, un globo, un paraguas, un moño, algo rojo sobre un gris pizarra.
Una pequeña Audrey Hepburn con vestido a lunares.
Una feliz Edith, yo que Dios, le daría una segunda oportunidad a Edith...
Un moribundo Jacques.
El gato más lindo del mundo.
Y una postal o una estampilla que no tengo.
¿Me quieren mandar una postal si van a París?
Háganlo! Háganlo!
Merci beaucoup.
Que díficil es escribir algo interesante con palabras obvias. Es inversamente proporcional a cocinar, donde lo más simple estalla en uno como una carga de mortero.
Pero a veces sucede algo imprevisto, por obra del azar, y por cosas como nuestros miedos.
Desde chica siempre me gustó volar en avión, nunca le tuve miedo, es lo mejor que se pueda experimentar, incluidas las turbulencias.
Pero nunca pude subirme a un planeador y sentir las nubes y el cielo como abriendome la cabeza a pelotazos de aire.
Todo iba bien de todos modos, me alcanzaban los vuelos que había hecho y un día me entere que los pájaros podían morir ahí, destrozados por los aviones, y eso me dio mucha tristeza.
Las alas de los pájaros y las de los aviones debieran convivir sin molestarse.
Sea.
celebración
clienta
horno
siete
minarete
nan_do,04.09.2009
Una clienta de celebración (como habrán sido esos minaretes...), me hecho un horno!.
Un siete, que decir...
Uy,que notición más candente!, quema de solo ver la página del periódico, calienta los espíritus gélidos , han clonado un asesino serial, que nunca estuvo arrepentido!.-
Con la pesadez de un cortinado de teatro lírico mi mano se fue dejando llevar, como en un balbuceo, el tiralineas se arrastró por la página y dibujó el contorno de mis dedos. Lo clave apenas en el medio de mi palma. Lo suficiente como para cerrar los ojos, como para clausurar el tiempo, como para no sentirme viva...por unos minutitos.
La nostalgia, secuaz o complice de la tristeza no me va a atacar esta noche, hoy es sábado a la noche, hoy aunque me ponga de cabeza, te lo juro, aunque me pare de manos, saldré adelante...
Pinocha blandía la cimitarra con el pecho inflado, cual otomano en las cruzadas.
Había visto la estrategia rival en una cartulina, y cuando llegó el momento, de un sablazo cortó el fútbol que amenazaba entrar en el arco que defendía.
Como entró en dos partes, el gol valió doble.
Entonces decidió probar con una estrategia deportiva más conservadora.
Bombón
Bomba
Bombacha
Bombay
Bombero
nan_do,07.09.2009
Llueve en Bombay, acaba de ocurrir un incendio tras una explosión, un atentado han dicho por el radio, han puesto una bomba en una embajada. No hacía poco le sacaba la bombacha a mi chica preparando una invasión, una toma de prisioneros, ella la rehén... así jugamos. Entre sus dedos, un rico bombón de trufas rellenas derritiéndose como la esperma de una vela, yo en la ventana de un quinto piso, un bombero abajo contemplando como la lluvia hace su trabajo y el fuego se disipa.
Salitrera
Reinhardt (o Dyango Reinhardt)
Flamenco
Desierto
Calcetín
Al joven Reinhardt le encantaba el flamenco. Pero nunca habria de realizar el sueño de bailarlo pues el trabajo en la salitrera lo mantenía ocupado. Se sentía utilizado por sus patrones, si, utilizado como un calcetín. Y encima, en un desierto cultural, en donde nunca habria de bailar, ni flamenco ni nada.
azul
botana
geranio
felino
sopesar
xwoman,07.09.2009
Su ojo era azul pero miraba solo con el verde. Una rareza de la naturaleza, una verdadera locura del destino. Animalidad vestida de cotidianidad o corbata. No sólo tenía dos miradas, también, dos confusiones que apenas si podía sopesar: la vida misma; no entenderla.
Le dolía la llaga bajo la botana pero no le importó.Se detuvo ante un geranio. Una vez más tenía que ser esencial, volver a los más íntimo de la humanidad perdida. El hombre ya no era hombre, era un ser bifronte con ojos de serpiente o de felino.
El amanecer estaba por llegar. Todas las luces parecían abrirse ante el milagro de un nuevo sol, pero en sus pies ya no resistía el hastío.
Horas más tarde, lo hallaron entregado a la inicua luz del tren.
Con manos inseguras saca una tableta de la tira que pone sobre la mesa amenazándola con un cuchillo. De fondo, sonido de sirenas, automóviles, perros ladrando absortos a la Luna. La agonía de cada noche, la levedad del tiempo que parece detenerse en el insomnio.
Suspira, deja el cuchillo a un lado y decide tragarla íntegra.
Todo para colmar el hambre de un sueño esquivo.
Sin prisa y sin pausa, llega la estación más linda,a mi tierra: la primavera!,con la humedad justa, ideal para un carnaval de coloridas flores y frutos, sin el calor desmedido del estío, cuya reputación es propia del infierno en estos lugares norteños subtropicales.-
Se pide disculpas al respetable público
va de nuevo:
trabuco
clínica
catapultar
pingue (no tengo diéresis)
chifón
xwoman,08.09.2009
Chiffón o Chiflón? Tomo el último
Dedicado a la Io!
Siempre que entra a la clínica sueña con catapultar sus años. No es su pingüe abdomen, ni el chiflón que intenta colarse debajo de la puerta lo que lo atormenta. Es el trabuco que no tiene en la mano para asesinar el deseo que siente por su joven enfermera.
Se ofuscaba en comprender el significado de la palabra "traca" y no lo conseguía. Por eso, caminó en medio del avenar con lentitud, para calmarse, mientras sentía cosquilleos en la dentadura, síntoma seguro de que los nervios lo estaban traicionando.l
Mientras espero el tiempo parece un viejo y apático compañero. El reloj muestra su luna sonriente y el segundero se agita enigmático en su temblor. El día transcurre benévolo en la ignorancia de mis cosas y solo quedan dos días más para saber qué sucedió, si lo logré o solo fue un espejismo dentro de otros.Sí, estoy vulnerable.-
Empezamos a cantar algunas canciones contestatarias y de trova. El guitarrista y yo, en la voz y coros. Mi voz era màs melódica.
La emprendimos contra los policías y una semblanza del sistema corrupto y degenerado en general, eso tiene un gran hechizo.
Pasaron varias horas, cervezas y canciones. Nos regalaron muchas cervezas, hasta los policías que allí estaban –lo cual no nos amilanò. Son las recompensas de poseer talento y principios.
Me fui a navegar...pensando en todos los amores que perdi, por salir corriendo, por tener miedo o dudas, que tonta...me perdi la mas hermoso y terrible de la vida, el amor.
Comiendo un flan, buzeo por los mares del pensamiento.
No sé si en verdás terminó la pachanga o sólo una de sus variaciones. La música se escucha sin piedad aún. Debo relojear -maldita hora de la hora-. Me arde el trasero al moverme. Me indigo.
La próxima fiesta no será en mi casa. Ya no hay moral. Nadie me aviso que eso que me daba tantas cosquillas ayer, era un rallador de queso.
-fe de erratas-
No sé si en verdad terminó la pachanga o sólo
una de sus variaciones. La música se escucha sin piedad aún.
Debo relojear -maldita hora de la hora-. Me arde el trasero al moverme. Me
indigo.
La próxima fiesta no será en mi casa. Ya no hay moral. Nadie
me aviso que eso que me daba tantas cosquillas ayer, era un rallador de
queso.
Las fuerzas poderosas de tu fotografía evaden los pixeles y me alcanzan.Siento el poder de tu imágen encerrándome en el corral de mis propias emociiones. No tengo alternativa, cruzaré las dimensiones que nos separan y devoraré contigo la pera que comes extático en el cuadro, entonces seremos dos a los ojos de todos.-
Después de la bferoz/b paliza, arrojó la bfusta/b y rompiò en sollozos. Era un bfarsante/b, no era odio sino amor. Amor desesperanzado y bfunesto/b como las campanas del poema de Donne. Cuando los bfusiles/b yacen inútiles entre los escombros pero la realidad es ya irreparable.
Un extraño sudor comenzó a brotarle al estar de pie frente al panteón, tomando café. Lo hacía porque el difunto había sido su mejor amigo y siempre tomaban café en el bar de la esquina. Pero cuando empezó a sentir una extraña sensación en el ombligo, supo que su difunto amigo estaba jugándole otra de las bromas que tan famoso lo habían hecho en vida.
Como un ratón mi radio hace un ruidito, se come el queso de mis diales y desaparecen de pronto una F.M o una A. M. Pucha digo, doy vuelta la radio mirando al sudeste pero me queda el reloj de costado. No me preocupa, odio el reloj, siempre quise tener 365 relojes y 365 balas de plata para hacer polvo uno por día.
Creo que sin anteojos y a 50 metros le pegaría entre las 7 y las 7,15 a.m.
Me autoproclamaría Miriam, no el desarmador ni la desarmadora, no, la Justiciera... Aiooo Silver!
Cruje la fritura de manzana en la sartén inundando el aire de la pieza con el aroma y la pobreza se escapa junto al chiflete que entra por las chapas rotas del techo. Soy navegante de mi fantasía en medio de la nada y mi único aliciente es el hombre que ríe frente al flamante televisor.-
El cuervo, todos lo saben, es adicto a las cosas brillantes. No lo hace por cuestiones relacionadas con la etología, o la ambición, simplemente lo hace por coqueto.
Por eso no me extrañó ver uno con una capelina de coriandro, y una campánula como colgajo.
Lo que haces conmigo es sustracción, abducción, enajenación de mis voluntades.Entonces te apoderas limpiamente de mi cuerpo para perforarme el alma.No hay emoción en tu maniobra, solo una contracción muscular cardíaca que se libera en la emulación del amor.-
La vieja mujer consideraba pecaminoso casi todo. Por ejemplo, las palabras que no conocia casi siempre le sonaban a genitales o a actividades sexuales. Por eso, se persignaba cada vez que oia cosas como pandero, pulsátil o cuando alguien se refería al pinzamiento de la perca...
No. No creas que soy así como dices.
¿Has visto alguna orca o algún delfín en una tormenta? No, porque huyen.
Y ¿ que hace el avestruz ? Se esconde
Y ¿que hace el cachorro? Busca refugio en la madre.
¿Y el elefante? ¡Huye de un mísero ratón!
¡No soy cobarde !
Es sólo que tengo una actitud Bbestial/B
BMis palabras obligatorias/B
Ánfora
sepulcro
sapo
hilo
jamón
No. No creas que soy así como dices.
¿Has visto alguna orca o algún delfín en una tormenta? No, porque huyen.
Y ¿ que hace el avestruz ? Se esconde
Y ¿que hace el cachorro? Busca refugio en la madre.
¿Y el elefante? ¡Huye de un mísero ratón!
¡No soy cobarde !
Es sólo que tengo una actitud Bbestial/B
BMis palabras obligatorias/B
Ánfora
sepulcro
sapo
hilo
jamón
Supongo que tiene que ver con seguir el camino al sepulcro de mi madre. Cargo con mi ánfora a todos lados y cuando las circunstancias me lo permiten gusto del jamón serrano y vino de Mendoza pero no te preocupes, mi cara de sapo poco tiene que ver con el hilo que cuelga de mi oreja, pero por si te interesa...
El camino lleno de lodo, el carro que no puede avanzar, y el maldito teléfono inalámbrico que no funciona.
atrapado en esta estepa horrible, donde no hay nada, sòlo frìo y màs frìo. Una copa de cualquier licor. Algo de mi dinero lo guardè en el tacòn, en previsiòn a los ladrones.
bàculo
nocturno
cansado
frìo
pasado
nan_do,12.09.2009
Como un báculo al invierno, se sostiene cansado del frío un viajero nocturno. Se encuentra en una taberna bebiendo un vino de Cádiz. Son los años moriscos. Una guitarra percute las cuerdas en un tono menor y sombrío, le recuerdan el pasado no muy lejano. Acaba de ser desterrado. Por la techumbre rellena de paja, se deja ver una luna bermellón, o será el vino se pregunta.
Me desperte con el recuerdo de tus labios carmesí mordiendo aun mis senos, cuando me levante para lavar algun traste que quedo de anoche.
Que solitario es vivir en esta llanura, pero me da la calma que necesito, no puedo vivir con tigo, no me pidas que deje mi soledad.
Juntos, vos y yo en la atmósfera lasciva de la música
de un saxo que compone arpegios dulces y cálidos; el anillo de oro que titila fulgores dorados en tu dedo nacarado, las cortinas de seda cerradas al cielo de estrellas y tus trenzas abiertas como un río que busca el mar de tu espalda, así como mis dedos, así como los deseos.
Según John Lee en su célebre libro The Colours of Love, hay tres tipos de bamor/b y tres variantes: Eros, Ludus, Storge, Manía (Eros + Ludus), Ágape (Eros + Storge), Pragma (Ludus + Storge). Luego Hendrick toma esta tipología para su Escala de Actitudes Amorosas y Singelis para los tipos de vinculación: de seguridad, de ansiedad, de evitación.
Reemplazando el lenguaje científico por el poético, quizás podríamos relacionar a Eros con los placeres de la bseda/b, a Ágape con el brefugio/b, a Ludus con la bola/b que viene y se va. Una pareja se elige porque comparte el mismo tipo de ideal de relación amorosa, y puede hacerlo impulsiva o premeditadamente. Con las perlas ocurre algo similar: algunas son naturales y otras son cultivadas intencionalmente por el hombre, aunque siempre son esencialmente bnácar/b.
Nada que objetar a esa teoría, ni un punto ni una coma.
Mi amor es nácar del puro, ese que la ostra fabrica para expulsar de si,al objeto extraño que la habita sin permiso.
Con premeditación está en mí y ya es una perla perfecta que me anida a su albedrío. La biología es una ciencia erótica en este caso.-
Correteando entre los alelíes, ella creyó ser totalmente feliz. Ya no más ocultamientos ni secretos. Esos secretos hacían daño, como el veneno de un áspid. Había quemado aquellos antiguos documentos que casi parecían papiros, y aquel secreto vergonzoso había muerto para siempre.
Correteando entre los alelies, libre como son libres los ibis, ella creyó ser totalmente feliz. Ya no mas ocultamientos ni secretos. Esos secretos hacian daño, como el veneno de un áspid. Había quemado aquellos antiguos documentos que casi parecían papiros, y aquel secreto vergonzoso había muerto para siempre.
No soy de sangre azul, jamas tendre un castillo, ni caballerizas, ni jaurias que me acompañen en la cazeria. Soy sastre, mis manos solo manejan telas y tijeras, pero seran tus manos si lo quieres asi. No tendre siervos, jamas sere un feudal, nadie nos servira, pero prometo que cada mañana sera como la primera ves. ¿recuerdas? Servi pan con miel en la mesita de la cocina, estabas radiante, como olvidar. Si lo quieres asi sere tuyo y mis manos y mi corazon.
El rostro encantador sonreía como un ángel, imaginó que sus besos tendrían el sabor de las limas y naranjas dulces, pero la palabra que saliió de aquella boca afeó todo el conjunto. El tono agrio y prepotente convirtió a la belleza angelical en un monstruo despótico y detestable.-
Divinaluna he de decirte que se te olvido suave, pero no importa.
"imagino que sus besos serian suaves y tendrian el sabor de las limas" ^^
Entre al teatro, fui a ver, mejor dicho escuchar el concierto para violonchelo y orquesta.
Me sente en la segunda fila, el director tenia un aspecto de dinosaurio diafano, pero eso no merecia mi atencion, sino la violonchelista.
Comenzo el concierto, no pude mas que mirarla, una criatura hermosa, sus ojos diafanos leian las partituras que con tanta delicadesa ejecutaba, danzarinas notas que la hoja le dictaba, delicias musicales.
Tales eran sus dotes musicales que la gente al terminar el concierto,en un arrebato de emocion arrojo doblones a los musicos.
A él no le gustaba que lo llamaran "viejo verde". Y aunque el cabello le escaseaba ya, se sentía joven y amaba lo cálido y brillante de la juventud. A solas con sus pensamientos, reconocía que tenían razón los que lo tildaban de viejo verde, pero jamás lo reconocería.
Tal vez tengas que irte una tarde cualquiera y dejar este lugar de muertos vivos, no lo pienses demasiado, llevate no lo imprescindible, si no aquello que sea superfluo, lleváte las invitaciones de casamiento, los pañuelos viejos con iniciales bordadas a mano de tu abuelo, esas cosas que no podrás comprar en ningun lugar. LLevate mi tacón negro, yo me quedo con el otro.
Eso nos hara pares para siempre, no importa donde estés.
Cuando te vayas dejá todas las luces encendidas, así cuando yo entre, en la tarde y ni una luz esté apagada tendré la primera noticia de tu ausencia.
Vos y tu energía, buscando el rumbo, a tranco largo y a la distancia, cortando esta imposible pampa a ras de muerte.
Sus ojos se llenaron del negro horizonte de la pampa.Había regresado tan solo para el último adiós. Apagó con el tacón el cigarrillo y salió del cementerio convencida que la muerte no era el lugar más lejano donde enterrar su corazón.-
Sus ojos se llenaron del negro horizonte de la pampa.La luz se extinguía lentamente.Había regresado tan solo para el último adiós. Apagó con el tacón el cigarrillo y salió del cementerio convencida que la muerte no era el lugar más lejano donde enterrar su corazón.-
Entré a la Junta parroquial a buscar una carta de concubinato. Lo primero que ví fue un imponente altar lleno de parafernalias dedicadas a la santería. Algunos muchachos vestidos de blando, a un lado, reverenciándolo con sumisión, y otra sala con filas de sillones abarrotados de gente esperando el turno para sacarle la partida de nacimiento a sus hijos recién nacidos. Un hombre con surcos de indignación en su ceño miraba a los santeros en sensible arrebato evangélico, mientras la secretaria le pedía a los de blanco que le bajaran un poco el volúmen al toque de sus tambores puesto que no se escuchaba nada en el salón de al lado. En eso salió el jefe parroquial, firmó cuatro papeles, se arrodilló frente al altar, bendijo a los santeros y siguió su camino rumbo a una reunión política. Y yo me pregunto, ¿hasta dónde llegará esto de la libertad de culto?
camino
cocina
curtido
cochambre
cenicero
cromatica,16.09.2009
Su camino era como la cocina de un chef puntilloso: cada cosa debía ocupar su sitio. Curtido por las urgencias y habiendo obviado esa cochambre que veía, diariamente, a uno y otro lado del asfalto, cuando viajaba desde el country hasta el centro de la ciudad; sólo se permitía mirar por encima de la línea de horizonte, allí donde vuelan las aves, allí donde se mueven raudas o perezosas las nubes de formas diversas, mientras escuchaba música.
Subió el volumen y, abriendo el cenicero con una mano, con la otra se llevó a los labios un cigarrillo. Por un momento su vista se distrajo, justo cuando la vaca se cruzó.
Nada pudo hacer.
Fue a dar a la zanja, donde unos cerdos masticaban basura mezclada con lodo, y su coche quedó allí, como parte de ese paisaje suburbano que, deliberadamente, siempre ignoró.
Ya en la expedición a la Cochinchina, que sí existió, que no te estoy dando gato por liebre, no andaba el arcabuz moliendo hombres, ya tenía unos años de ir desapareciendo, aunque no tantos.
Luis de Balde, escribiente, detalla en una pequeña crónica:
"Mi superior el Coronel Milfojas se ha comprado un arcabuz para su colección de armas, comentome que era bueno como una pieza de relojería, y yo no habiéndo querido contrariarlo, callé.
Para demostrarme el buen estado del arma hizo uso de todas sus habilidades. Midió con cuidado, y se sobrepuso al peso del caño de poco más de metro sesenta de largo. Mi Coronel que mide metro sesenta y cuatro- a ojo de buen cubero- levantó con gran esfuerzo el arma cargada y disparó. Ha matado una vaca de buen tamaño, lo que le ha producido un gran sobresalto, ya que su intención era acertar a un cacharro de agua a setenta pasos.
Se ha presentado el dueño, sin pachorra alguna, a reclamar por su propiedad. En el intervalo entre el reclamo y la disculpa se han bebido dos jarras de semillón y se han reído como parientes. Yo he debido sacar del secreter de campaña cinco billetes y disponerlos en sobre sin lacre. Temo por mi próxima paga, pero he de contentarme, la vaca la ha sacado peor"
Cuando tocaba el violocello, se sentía como debe sentirse estar en el cielo. La sensación, a la vez erótica y a la vez inefable de sostener entre las piernas aquel instrumento, le hacía estar pendiente, con todos sus sentidos, de lo que pensaba, de lo que sentía. Cuando la práctica acababa, se llenaba de un sentimiento complaciente, igual que cuando hacía el amor.
Vociferaba como una ambulancia y tenia la perspicacia de de un gasterópodo,.Parecía una acacia, todo lleno de púas y sin fragancia, pero él era el marido ideal, de rancia alcurnia, aunque de escazas luces.
Que si, doctor, que si...! Nadie mejor en Bulgaria para bailar la balalaike que yo, aunque no me crea.
Su insolencia no conoce límites. Reconozca, al menos, que no hay nadie más bella que yo en este manicomio...!
-Demasiado avanzado para ser arte rupestre- pensó conmovido ante las figuras de color naranja que develaban sus ojos. La piedra no había sufrido mayor desgaste, debido al clima magnánimo de la región .La pintura reprentaban a un grupo de seres extraños con cabezas gigantes y cuerpos pequeños, en semi circulo delante de una especie de caja cuadrada con una antena o similar encima.
-No,no puede ser un televisor- murmuró para sí mismo, rascándose el enorme craneo sin pelos, con aire duibitativo pero esto data alrededor del siglo ventiuno así que ... -
En lugar de pensar en un prado a través del cual llegaba la persona que la guiaría, como le había indicado el gurú, sólo fue capaz de "ver" un cocodrilo durmiendo junto a un par de codornices posadas en el borde de una alberca, mientras en el prado un saltamontes gigante compraba una chaqueta de cuero a un avestruz ropavejero. "¡Pobre de mí!" pensó, en lugar de dejar ir sus pensamientos para abstraerse y alcanzar el estado alfa "¡la meditación no es lo mío!" y, calzándose, salió del recinto.
Ese niño se revolcaba entre sus sucias sabanas, en su húmedo cucurucho, sus prismáticos ojitos tristes brotaban lagrimas secas, porque su pequeño cuerpo no tenia ni para producir eso, su llanto era profundo, desconsolado, y en sus manitas llevada una cajita de fósforos, la guardaba nervioso, como quien ha descubierto que perdió un tesoro, su única compañera había muerto, su luciérnaga. Quería regalarle el don de volverla a la vida, decirle algo que lo calmara, le ofrecí cualquier regalo de mi alquería, pero nada lo que le ofrecía el lo quería.. seguia abrazando su amiga fallecida.
La lluvia!, ansío tanto la lluvia como la sonrisa del ingrato. Mientras comienzo las batallas del día, la humedad del aire me contagia de lágrimas. En la cocina tamborilea una goterayme aturde mientras pienso.¡Mira que morirse de un infarto ,sin más! Jámas he de perdonarlo.-
Era una brisa, muy cálida y aromática de rosales la que en tu boca rondaba de primaverales festejos.
Y el bongó del corazón en su ritmo isométrico, seducido por la cercanía de tu ser, clamaba en ritmos exóticos y tropicales.
La bajeza y brujería del invierno, con sus nubes oscuras de rayos eléctricos, emigraban a otros extremos del mundo.
Es un encanto sentir la saliva del otro a través de la media que comienza a rasgarse. Nadar entre el ritmo riguroso del río que me lleva...
edad
infiel
caida
conciencia
laberintos
xwoman,21.09.2009
Con la edad, ser infiel ya no le venían bien. La caída del cabello y de otras glorias pasadas era más evidente que su conciencia perdida en los laberintos de la vejez.
Simulaba muy bien y en su amorío
creía ver la juventud que se escapaba.
Profano corazón que a nadie amaba
creyéndose su propio desvarío.
En ego acústico y sombrío
Una voz del pasado lo llamaba
a Tetris con Baca eliminaba
Jugando con el pobre mujerío.-
Vi al granadero firme, luego lo ví descomponerse como si se esfumara la solemne elegancia de su porte y de su uniforme, lo vi sonreír, reír y finalmente doblarse sobre sí mismo, con evidente dolor de abdominales.
Sus carcajadas resonaban contra las paredes de mármol, multiplicándose.
No recuerdo haber presenciado una escena tan cercana a la esquizofrenia institucional ni a alguien reír con tanta fuerza, a lágrima viva.
La parsimonia con que se agachó a levantar a la desparramada autoridad máxima, que había caído de narices justo cuando pasaba frente a él, me hizo pensar que este muchacho había sido subyugado por alguna musa reivindicadora. Algo más allá de lo comprensible se le habría colado para poder desternillarse burlonamente, hacernos justicia. Justicia inocentona pero que en el desparpajo invocaba la caída -en nombre de tantos de nosotros- de la maldita egolatría del poder.
chiste
pilar
carburador
simpleza
colegial
tigrilla,23.09.2009
El "pelirrojo", un gordito afable y pecoso, me explicaba pacientemente porqué el carburador es un pilar en el funcionamiento automotríz -"Fíjate Carlos, - decía convencidísimo-, sin el carburador el carro no es nada, es el mago que dice cuánto combustible debe quemarse en un momento dado". Yo no entendía nada, pero asentía muy serio a cada una de sus palabras.
El chiste era darle su importancia al "pelirrojo", después de todo lo necesitábamos para que formara parte de nuestro equipo para la competencia colegial de autos que se avecinaba. Pero el gordo tampoco era un tonto, se dió bien cuenta que yo era un lego en mecánica. Se quedó callado unos segundos y luego me dijo con total simpleza: "consígueme una cita con tu hermana y los ayudo en la carrera". Me mordí los labios mientras le daba al gordo el celular de Alejandra, luego le dije:
"hablaré en tu favor gordo, pero la última palabra la tiene ella" Sonrió descarado mientras guardaba el número, parecia un gato relamiéndose los bigotes. Dudé un segundo, pero luego me convencí....¡seríamos los campeones! ¿habia mayor gloria que ésa?
tigrilla,23.09.2009
ups olvidé las palabras:
gesto
caballero
lago
magia
ogro (facilitas.....)
El caballero del lago no era mas que un ogro, con un solo gesto encantaba a la damiselas del bosque, las enamoraba y luego les rompia el corazon. Muchos se preguntaban que demonios le veian, pues no habia sido tocado por la varita de la belleza, desprendia magia embelezante del cual él se aprovechaba.
Muchisimos años se vivio con miedo en esa region, los padres temian por sus hijas y los muchachos por sus novias, hasta que el caballero-ogro murio de viejo y en soledad.
Todo lo que dijo fue algo a cerca de una revolución. No entendí muy bien, porque hablaba de un libro sobre sexo, con palabras tan técnicas que lequito lo sabroso al tema.Seguiré como hasta ahora, porque entre mis gustos está la acción más que la buena dicción.-
sarcasmo
sexista
soez
salino
sudado
Obrero-Del-Arte,23.09.2009
Me dijiste sexista con ese dejo de sarcasmo que siempre te ha caracterizado.
Tu sabes que cuando me atacas no puedo evitar ese llanto salino, de adentro, sentir que te lloro hasta por los poros, que mi llanto sudado es también parte en sí de las lágrimas que tú nunca derramas.
Por eso quizás es que me gustas tanto, por mi necesidad de sentir la herida, sentirme vulnerable. Por mi gusto incomprensible de necesitar tu mirada soez, tus frases salvajes, tu casi clásico machismo.
El problema es que soy yo el que tiene pene, soy yo a quien llaman señor. Pero eres tú, mi amor, quien me contiene y me hace sentir quien realmente soy.
Los dos se revolcaban en el bbarro/b mientras reían a carcajadas y se murmuraban palabras en blenguaje/b crudo y simple. Las brodillas/b clavadas en las costillas del otro, y el simulacro de ser bviolado/b que los excitaba tanto . Un ritual que terminaba en la ducha y con un vino caliente que costaba no bderramar/b.
Mujeres sin placeres en pos de sus deberes.
Olvidan que en amores, bien valen los dolores.
Mujeres, sin deberes, mujeres sin temores,
fecundas y felices ,mujeres como Ceres.-
Que estés ausente es un alivio para mi, pues me disgusta verte asi, todo alicaído, atenuado, y lo que es peor, antagónico. Regresa cuando tu ánimo mejore.
Que el seleccionado de Brasil no es una burbuja lo notamos en los resultados. Será bienvenido a la selección argentina, todo jugador ungido con abundante capa de animosidad para que contagie con ella a sus compañeros.
radiodifusión
ley
necesario
inconstitucional
interes es
Me pregunto qué pasaría si alguna vez se promulgara una bley/b declarando binconstitucional/b el fútbol. Seguramente nos evitaríamos muchas horas dedicadas en los medios de bradiodifusión/b a discusiones que no tienen otro objeto más que distraer a los ciudadanos de sus verdaderos bintereses/b y problemas. Desde Juvenal, muchos gobiernos siguen considerando bnecesario/b el Panem et Circenses para su pueblo.
Que tome pisco me dice? pero es que me raspa tanto, tanto la garganta que casi prefiero subir al mas alto risco...la verdad, prefiero una rosca, y si no tienen, pues me largo de esta tasca...!
La conoció entre bbambalinas/b. Élla era bailarina clásica; él, baviador/b.Y un blapicero/b perdido entre la utilería, la tonta excusa para conocerla. Él no sabía nada de Tchaikovsky ni ella de jet lag, pero de ahì en màs aprendiò el significado de Cavok. El bindustrial /b que habìa soñado con ella ahora sòlo podìa amarla en los bvideos/b del American Ballet.
Cuando el individuo llegó a entregar el frigorífico, a ella le pareció un tipo rústico, inculto. Pero, cuando de un golpe certero mató al áspid que se ocultaba tras el horno de la cocina, la admiración que tal acto de valentía le ocasionó, alcanzó una cúspide tan alta, que hasta guapo le pareció.
Cuando el indiviiduo llegó a entregar el frigorífico, a ella le pareció un tipo rústico, inculto. Pero, cuando de un golpe certero mató al áspid que se ocultaba entre el horno de la cocina y la pared, la admiración que tal acto de valentía le ocasionó, alcanzó una cúspide tan alta, que hasta guapo le pareció.
Siempre hago la misma rutina, me levanto cepillo mis dientes, desayuno y hago gárgaras, eso relaja mi garganta y me permite mejor vocalización.
Intento crear un sutil do y sale un grosero fa, el energúeno de mi hermano se ríe.
Quiero verlo en unos años, yo daré conciertos y clases, y él estará en el mismo lugar.
"El último que ríe, ríe mejor".
gato
cancion
zapatilla
leve
oscuro
cromatica,26.09.2009
El gato maullaba en el sofá, pero Petra no lo escuchaba. En sus oídos, esa canción gastada, trayendo una melancolía extraña y solitaria, como una zapatilla pendiendo de un cable en medio de la calle. El leve roce de la piel del oscuro felino, la devolvió a la sala. Le acarició el lomo, con las uñas de su indolencia.
El municipio se llama bRupià/b y no tiene relaciòn con monedas asiàticas. Y la provincia a la que pertenece se llama Gerona y no se relaciona con Romeo y Julieta. Un lenguaje brìspido/b puede ocultar un sentimiento profundo, y una broca/b puede ser arma mortal o refugio de un sol abrasador. En el mundo abundan las falsas apariencias y las contradicciones. ¿Acaso no lo es que millones de niños de braza/b americana esperen ansiosos a un abrigado y absurdo anciano y sus brenos/b en pleno y caluroso diciembre?
Apenas bajó del avión, supo haber llegado a París, lo sentía en el aire y en cada gota de fina llovisna qu lo empapaba. Su mente volvió a aquel día en que la había dejado tantos atrás. Aún recordaba vívidamente su perfil cuando se alejaban sus pasos. "me rompiste el corazón "dijo ella en un susurro apenas audible. Adios.
A veces la manguera que va desde el cerebro hasta los dedos simplemente se traba, las yemas se agarrotan. Como si el cielo personal desde donde alguna de las ideas vienen bajando, retirara la escalera, el techo se hace bajito y aplasta, comprime, ahoga. Por días uno va y viene de sus cosas, trata de que esa causa prescriba, que el delito de falta de testimonio se caiga del archivo o sea robado por manos misericordiosas.
Y si uno puede escribir brevemente, no hay seguro de que volveran las propias risas, pero es como tomarse un vaso de agua en medio de la noche, a la hora en que los malos sueños nos hacen atravesar el desierto en soledad.
Espera, malnacido, a que ciña a mi cintura mi espada...entonces te atacaré con saña y ya no habrá ni una sola riña más! Dejarás de echarle leña sl fuego y tal vez asi podré comer piña sin que critiques mis modales!
Pasteles en los dias de adviento, es el recuerdo mas vivido de mi niñez. La recuerdo a mi madre guiando a mis hermanos y a mi, cantando versos navideños, eran sencillos pero jamas pudimos hacerlo bien. Una noche, la noche previa a una navidad, se aparecio frente a mi ventana un murcielago, enorme y espantozo, asi lo vi yo siendo una niña, el susto me dejo paralizada, los ruidos agudos que hacia con sus garras jamas se borraron de mi mente, aun ahora, si quedo en silencio, podria escucharlos otra ves, arañando mi ventana, otro recuerdo vivido de mi niñez.
La zorra quiere alcanzar unos pecados con sus patas coloradas y blancas, se estira y se estira. En puntitas de pata solo puede alcanzar a las tres más cercanas: la lujuria, la ira y la avaricia.
La soberbia le queda allá arriba solo a la mano de algun gigante o un humano.
Ella se dice entonces como en la fábula: -Están verdes esos pecados, no tienen color, no me interesan.
Se lleva a la pereza y esta la hace tirarse descuidadamente al lado del camino, ve una flor amarilla de calabaza, envidia la furia del amarillo que pinta a esa flor simple bajo el sol que le da de lleno. La envidia despierta su gula y una a una come las flores como si le gustaran, y no le gustan, solo se llena la panza.
La zorra mira el cielo de la noche ahora, con la barriga atiborrada de flores y semillas de calabaza, se siente sola, planea con mirada maliciosa volver a intentar alcanzar los pecados que le faltan.
Acomoda las patas y la cola y se enrosca, soñando que se va convertiendo un poco en humana.
Una miriada de estrellas contemplan al pintor que lentamente quita el corcho a una botella de vino rojo. Cerca de alli el cuadro inconcluso de un desnudo es testigo de la escena.Con un chasquido de la lengua paladea el primer trago, para luego servirle a su amante, una copa del néctar sangriento. Siente pulsar el deseo en su bajo vientre, al rozar sus manos. Es un joven tan hermoso como la noche que los cobija.-
El tipo era un ser andrógino, sin espacio mental propio, dedicado a la dinámica de maldad absoluta en contra de las mujeres. Debido a la naturaleza condicionante, ocultaba su lado femenino con la rabiosa convicción de un misógino, incluso a su madre trataba como un felpudo y en más de una ocasión intentó agredirla. Cierto dia al regreso de su trabajo como sereno en la fábrica de galletitas, encontró sus petates en la puerta de casa. Un caño de pistola asomaba por la ventana al tiempo que la voz cascada de la madrecita vociferaba maldiciones aprendidas a lo largo de los años de mal vivir. No tuvo mas remedio que irse a un hotelucho, donde masculla palabrotas hasta que el vino lo duerme.-
- Hemos dicho en repetidas ocasiones que el aguila es un bicho de temer, por lo que se les pedirá suma prudencia al escalar.
El instructor se dirigió uno por uno a cada alferez para distribuir los equipos de montaña.
La ascención fue un privilegio para la vista, a medida que se iban acercando al pico.
El alferez Cartujo, un tipo verdaderamente irreverente y con desprecio por todo lo que fuera
prudencia, saco un artefacto de su morral y apuntó.
Ante la mirada de todos un aguila cayó.
El superior le pegó una patada en la canilla mientras le decía que era el más animal de los subordinados de toda su vida.
Con sonrisa angelical Cartujo aguantó la reprimenda.
A las tres horas, y con un frio acojonante se sirvió entre los montañistas un guiso de aguila e ingredientes de latas varias. La carne tenía según el comentario general, la consistencia y textura de una almohada, pero un irresistible sabor ahumado que la hizo digerible.
El contenedor llegó al puerto y el infeliz que estaba a cargo de aquello, empezó a repartir la carga a todos los barrios de la ciudad. En una de las cajas iba un colchón. Pero no cualquier colchón. Era un SuperTurbo2010Supremo.
génesis
espléndido
directo
apurarse
cofia
tigrilla,01.10.2009
El sexo había sido espléndido aunque habían tenido que apurarse ante la amenaza de que Lorena llegara anticipadamente. Marta se arregló la cofia y fue directo a la cocina donde simuló estár cocinando algo mientras su patrón dejaba que una ducha borrara de su cuerpo todo rastro de aquel encuentro. Marta no sería tan afortunada, en su vientre se gestaba el génesis de una verdad que todos conocerían, porque no hay nada que se pueda ocultar por siempre.
Perdooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnn! sinf
leí terreno y no terrero; igualmente léase terrero:
"Trozo de tierra escarpada desprovista de vegetación."
gracias
cromatica,04.10.2009
Diez, cien y hasta mil veces se juró olvidar. Misteriosa devoción del hombre por lo imposible, no sólo no lograba cumplir con su propio juramento, sino en innumerable cantidad de olvidos, sólo lograba olvidarse de olvidar.
El Muñeco Garcia, conocido ladronzuelo de la ciudad, siempre amanecía crudo los lunes. Se tomaba una sopa, después se bañaba y peinaba sus greñas en una trenza prolija. Ese simple acto era como una sinfonía de paz para su alma, una catarsis para expulsar todos los demonios interiores y empezar la nueva semana renovado.
Debe estar bueno bcurtir/b con una bmonja/b, pensó entre aspirada y aspirada de bpegamento/b.El ruido de la persiana del bar le avisó que ya eran las bocho/b. Se levantó y esperó como todas las mañanas el regalo de alguna factura y un poco de café. Después se fue bajo la autopista, bmás/b muerto que vivo, a seguir curtiendo mal con la vida.
Cavilando entre profundo pensamientos camino bcubierta/b de nostalgia, se había obligado a olvidar ese amor, las bpiernas/b temblorosas de su soledad la guiaban a una calle vacía. Miro su bgorra/bde parches oscuros, se la había regalado su abuelo, antes de cruzar la vía recordó cuando vendía manteca para sustentar a sus hermanos, huerfanos de padre y madre, la vida es así reflexiono, sino no valdría la pena vivirla, se quedo sola y beslora/bsometida nuevamente a sus pensamientos.
Pocas palabras hacen falta para que me entere de tus sentimientos Pero si es amor lo que sientes, por favor, dí la palabra necesaria, si es que ese es justo tu pensamiento. De lo contrario, bon voyage, querido.
justicia
arrabal
herir
saborear
uvas
cromatica,07.10.2009
No creía en otra justicia que la divina. Cuando vio los titulares y supo que el violador de su hermana había muerto en una zanja del arrabal donde nacieran, agradeció al que tuvo la generosidad de herir ese cuerpo desgraciado hasta quitarle la vida. Cerró el periódico y, levantando el volumen de la ópera de Verdi, miró cómo moría la tarde entre los cristales de los rascacielos, volviendo a saborear la dulzura de las uvas.
Con cada gesto de ternura le dolía el lóbulo occipital. Era su excusa para ser malo. No obstante, era de corazón puro y limpio, por lo que sus maldades tenían una ambigüedad que hacía que las ocasionales víctimas terminasen agradeciéndole, lo que le provocaba más dolores de cabeza.
El médico le recetó contar las borlas de un abalorio como forma de relajarse. La promesa fue que cuando llegue a la última el dolor de cabeza iba a desaparecer, pero nunca llegó a la última, porque al decir siete perdía misteriosamente la cuenta.
Así terminó sus días, sin llegar nunca a ocho y una migraña que finalmente lo mató.