TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Palabras oblicatorias: el ocho que abrocho - [F:2:11024]


sindari,01.05.2009
Rememorando: la idea es construir un pequeño relato con las 5 palabras que el posteo previo dejó

Las últimas palabras eran:

alegre
amable
alucinante
antiguo
ambiguo
 
galadrielle,01.05.2009
El ambiente en aquel antiguo teatro parecía ser alegre. Lo habían renovado por completo, y aunque el amable don Juan, gerente del mismo, sonreía a todos, su mirada tenía algo de alucinante y ambiguo que producía incomodidad y escalofríos a la concurrencia.
belleza
ballena
bollo
brutalidad
bucaneros
 
hippie80,02.05.2009
El futbol de Boca, se dice en todo el mundo, es una belleza, una perfección técnica y artística nunca antes vista en el mundo.
Boca posee el poder de una ballena, el bollo de los bucaneros que triunfa siempre sobre la brutalidad futbolistica de sus rivales.
Es por eso Boca el equipo mundial, el mejor y más brillante, campeón incansable, inmortal !!

Campeón.
fútbol
brillante
mundial
único,
 
nefftali,02.05.2009
"Campeón del mundo","fútbol inteligente, agresivo y como le gusta al hincha","brillante arquero", "el equipo del mundial","único aspirante al primer puesto". Frases, frases hechas, frases remanidas... de esas que hartan.

Al regresar de la cancha ese domingo, en la notita que él encontró sobre la mesa decía: " Que gane el más mejor" Firmaba ella. Luego se sorprendió al ver que en le placard faltaba su ropa y en la casa ya no quedaban vestigios de su permanencia en el lugar.

Sólo pensó en el "orsai" mal cobrado aquella tarde.



Libro
Multitud
Prueba
Pregunta
Feriado
 
cien,02.05.2009
La multitud, agolpada el feriado en la feria del libro, pone a prueba su impaciencia con la pregunta del millón: "¿Por qué carajo no elegí otro día pa' venir?"
Nadie encontró aún una respuesta satisfactoria.


Libélula
Múltiplo
Presea
Premier
Fiebre
 
divinaluna,02.05.2009
Se posa sobre mi hombro, cual presea dorada por el sol, pequeña libélula, múltiplo de mis amores, premier y emisario del mundo natural donde la fiebre del deseo, crece en tu ausencia.-

alcantarilla
anodino
ansia
aullidos
ancestro
 
hippie80,02.05.2009
Ciertamente en mi ausencia crece tu deseo, y a cada instante irradia más brillo aquel fino metal noble sobre tu hombro desnudo.
Anodino es frente a vos el universo y su alcantarilla de estrellas y luceros, mas aulla el deseo en el bosque de ramajes tupidos, donde la luz penetra en diminutos átomos. Ancestro anhelo de caminar por tu piel los caminos del oasis eterno.

Luceros
estrellas
cometas
nebulosa
noche.

.
 
herms_weasley,02.05.2009
Las estrellas sonríen en la noche, observando a María pasar llena de ilusión. Parece un lucero que atraviesa las calles de París. Se va a encontrar con Juan y es todo lo que importa. Le ve entre la niebla y no lo cree, esta con otra. El cielo se transforma en una nebulosa que se mete dentro de la cabeza de María, ella solo corre mientras la nebulosa la destroza.


Destroza
Ilusión
Niebla
Cabeza
Corre

 
divinaluna,02.05.2009
Corre en medio de la niebla del enamoramiento, la ilusión le llena la cabeza de pensamientos alegres que la realidad destroza poo a poco.-

sirena
duende
soldado
rebote
melancolía
 
sindari,03.05.2009
Iban la sidena y el duende tomados de la mano cuando escucharon:
- ¡Alto! ¿Quién vive?
Se estremecieron con el crackeo del fusil.
El centinela repitió.
- ¿Quién vive? -y la voz de mando sonó como un rebote lejano de terrorífica melancolía.
Conscientes de que no le creerían, dijeron: somos tus fantasías infantiles, y el soldado disparó.
Dos veces.
Certeras las balas, el soldado creyó convertirse en hombre matando a su niñez.
Cuando llegaron sus compañeros de armas, alertados por las detonaciones, el joven explicó lo ocurrido.
Enterraron un cadáver y medio y se juraron silencio
Al día siguiente el cocinero preparó Atún. Al menos eso creyó. Sólo él comió, y desde entonces no pudo respirar fuera del agua.


Silencio
Durmiente
Solsticio
Recuerdo
melón

 
hippie80,03.05.2009
Silencio en la noche, ya todo es recuerdo, el solsticio de verano, el ocaso encendido y la durmiente nostalgia de aquellos labios de melón, esas trenzas oscuras acariciando las blancas mejillas y los ojos, aquellos ojos que brillan expresivos en las noches estrelladas e inquietos ante el beso de amor.

soprano
música
partitura
piano
tango.

.
 
galadrielle,03.05.2009
La célebre soprano, mujer robusta y entrada en años, se preparaba para la presentación. su viejo amigo, junto al piano, era el que siempre se encargaba de la música y de la partirura. La conocía de tantos años, que solamente él sabía que su verdadera pasión era el tango.

Retórica
Histriónica
herética
mágica
l&uacu te;dica
 
divinaluna,03.05.2009
Su retórica histriónica, no alcanzaba a conmover al hombre de estampa herética.Entonces se obligó a sí misma a cambiar de plan, Mágica y astutamente lo envolvió en su femenineidad, con esa lúdica sensualidad que solo las mujeres mayores saben ejercer.-

diferente
doblegado
diatriba
duelistas
décima
 
hippie80,03.05.2009
El señor rector había concluido que fue aquello que expuso el profesor a los alumnos, fue diatriba intencional.
Si bien en algunos pasajes los pensamientos fueron diferentes y más delicado, este mismo se vio doblegado ante cierta violencia.
Quizás el profesor se había convertido en duelista, cuyas famosas décimas de antaño, ya estaban en el olvido.

bicicleta
paseo
playa
arena
sol.
 
PeggyMen,04.05.2009
Con mi bicicleta nueva decidí dar un paseo por la playa, como la arena estaba mojada, me facilitaba el pedaleo. El sol era espectacular.-

duendes
jardín
noche
luna
grillos
 
hippie80,04.05.2009
la noche de luna en el jardín y el canto de los grillos acompañan la danza de los duendes.

Roma
emperador
legión
césar
águila.
 
divinaluna,04.05.2009
Ave César, emperador de Roma, el águila de la legión simboliza el coraje de tu gente!

pandereta
pináculo
poncho
paloma
poniente
 
hippie80,04.05.2009
La paloma volaba rasante la pandereta sobre el poncho poniente del sol en el pináculo del ocaso.

cosita
mimo
seda
sed
comisura.

.
 
indhira,04.05.2009
"Pero qué cosita más bonita" le susurró casi rozándola, mientras la acariciaba con mimo. La tersura de seda, ese aroma, habían llegado a cautivarlo desde que la vió. Cuidaba de ella con tanto esmero, que muchos de sus amigos pensaron que estaba loco. Sintió sed, la comisura de sus labios estaba reseca. Bebió lentamente pero dejó un poco para ella. Dejó caer el agua con infinita ternura en la tierra siempre húmeda de la maceta perfecta, le parecía que darle agua de su propio vaso era transfundirle un poco de sí. ¿Cómo no entregarse a quién se ama? y él... ¡Amaba su planta de rosas!


confusión
dispersión
solución
contracción

decisión
 
hippie80,04.05.2009
No hubo decisión, sino más bien confusión y dispersión en la teoría investigada, la contracción de la serie infinita no permitió obtener la solución a los profesores.

Newton.
serie
ecuación
cálculo
infinitesimal.

.
 
sindari,04.05.2009
Dicen que Newton dedujo la ley de la gravedad al caérsele una manzana en la cabeza mientras descansaba bajo un manzano. Afortunadamente fue un manzano, porque si se le hubiera caído una manzana de un naranjo, hubiera deducido otra serie de leyes, seguramente erróneas, como el cálculo infinitesimal para determinar la cantidad de gajos de la manzana.
De todas maneras, la serie de razonamientos obtusos hubiera sido peor si el árbol bajo el cual descansó el científico hubiera sido un cocotero.
En ese caso, la física y las matemáticas hubieran sido más divertidas.


neutrón
señorío
ecuánime
cal
inferio ridad
 
blue_jean,04.05.2009
Me importa un neutrón!- gritó la investigadora.
El señorío que detentaba sobre su compañero de proyecto estaba cayendo en picada desde que una mona había sido trasladada desde el ala oeste de la fundación para que se le diera un trato ecuánime a los investigadores simios que gobernaban el planeta.
El Dr. Méndez no se sintió en inferioridad ante este reclamo, le echó una ojedada a la blonda gritona y a la peluda coqueda y pensó -je,e, una de cal y otra de arena!



calabaza
alimaña
alambique
caratula
sonoro
 
blue_jean,04.05.2009
coqueta por coqueta...hummm
 
divinaluna,04.05.2009
Tenía tal desorden en ese sotano,que al observar en detalle vió que del alambique arrumbado, salió una alimaña huidiza que ignorándolo corrió a esconderse tras una calabaza medio podrida. De un cajón sacó un libro cuya carátula contenia el rostro de una mujer jóven de aspecto antiguo y por título rezaba: Bellezas del primer cine sonoro.-

artimaña
arrumacos
alegría
abanico
abulia
 
blue_jean,05.05.2009
La abulia la traía mal. Cualquier artimaña para enamorar a ese pichón de papanata le iba a causar una enorme alegría. Unos arrumacos en una calle desierta, un cariñito de madrugada. Un abanico de posibilidades que se abría ante ella.
- Arriba las manos y rodeame con tus brazos, Herminio!
El le hizo caso, el primer beso fue un tanto forzado pero para el segundo "el Herminio" ya se sentía como en casa.



quilla
malvavisco
colmillo
pisco
polea
 
divinaluna,05.05.2009
Sobre la quilla casi destrozada, la polea hizó al tiburón, blanco como un malvavisco e igual de esponjoso al tacto. El pescador bebió el pisco ardiente de la botella y comenzó a extraer cada colmillo de la madera de su embarcación, mientras el escualo muerto parecía sonreir eternamente.-

damero
dínamo
duelistas
dátil
ducado
 
hippie80,05.05.2009
Boca se enfrentaba al dínamo de Moscu, un encuentro de duelistas esperado en todo el mundo.
Y dijo la barra de Boca, ganar a dínamo será mas fácil que morfar un dátil o gastar un ducado, dijo Riquelme luego del primer gol de Boca... fue un damero futbolistico.
Mientras el balón penetraba en ese ángulo imposible para los arqueros, allí donde los fantasmas hacen el amor...

cerveza
cantina
canciones
culebrones
cocolicho.



 
divinaluna,05.05.2009
En una cantina de la Boca, beben cerveza y cantan canciones los hinchas de la azul y oro. Después de tantos culebrones con la redonda, el corazón cocolicho del popular equipo late al compás de los tímidos goles.-

pecado
pasado
piel
pudor
pantomima
 
el-tabano,05.05.2009
Todo su pasado se delataba en su áspera piel. Ella la ocultaba como si fuese un pecado. Creían que hacía una pantomima pero era simplemente pudor.

inglés
ingle
ingrato
ingenuo
ingobernable

 
divinaluna,05.05.2009
el inglés ingenuo accedió a ir con ella, pero el muy ingrato regateó el precio. Al día siguiente tenía un prurito ingobernable en la ingle.

soslayo
silente
socarrón
sibilante
saciado
 
el-tabano,05.05.2009
Una vez saciado, la miró de soslayo y le dijo en tono socarrón: Te prefiero silente a sibilante ¿Quién te dijo que era sensual tu voz?

urgente
ucraniano
urticaria
urólogo
ultimatum
 
divinaluna,05.05.2009
El urólogo le dio el ultimatum, sino seguia sus consejos de manera urgente, la urticaria causada por el virus ucraniano, terminaría con su virilidad a corto plazo.-

yogur
yeti
yesca
yerba
yoga
 
el-tabano,05.05.2009
Aterrado (no era para menos) se comprometió a hacer una vida sana: reemplazaría el café por la yerba, el whisky por el yogur y las trasnochadas por el yoga. El ultimatum fue como yesca que encendió su determinación y que causó su triste transformación, de galán a yeti.

jamón
jolgorio
judas
jazmín
jota
 
divinaluna,05.05.2009
Ya no soy un jazmín, para estar de tanto jolgorio!. Te lo juro por Judas que he de olvidarme del jamón, la manteca y el pan crocante hasta bajar de peso!.-

guillotina
guisante
guijarros
guitarrón
guiñapo
 
divinaluna,05.05.2009



Perdón me olvide de una palabrita
repet:
Ya no soy un jazmín, para estar de tanto jolgorio!. Te lo juro porJudas que he de olvidarme del jamón, la manteca y el pan crocante.Hasta bajar de peso, no comeré ni jota!.-

guillotina
guisante
guijarros
guitarrón
guiñapo

 
el-tabano,05.05.2009
Hacía rato que llevaba una dieta a base de guisantes; sin embargo, seguía manteniendo sus clásicas curvas en forma de guitarrón. Quienes no la querían decían a sus espaldas: sólo adelgazará llenándose la boca con guijarros o cortándose alguna parte con una guillotina. Al cabo de varios meses lo logró. Quedó convertida en un guiñapo arrugado pero se veía contenta.

croar
cristal
crema
cloaca
costura
 
divinaluna,06.05.2009
De la cloaca salía un croar, que hacía temblar el cristal de las ventanas Dejé a un lado la costura y atisbe la oscura cámara, un joven principe con vestiduras color crema y verde asomaba los ojos saltones con curiosidad. Huí antes que me diera un beso.-

hurón
higado
hotel
hálito
herpes
 
indhira,06.05.2009
Ya 6 de mayo! dijo el conserje con cara de hurón, que le caía como una patada al hígado, mientras le recibía la llave. Salió evadiendo a unos y otros, hablando en distintos idiomas. El hotel estaba atestado de gente, tanto, que cualquier hálito próximo la hacía temer contagiarse desde gripe a herpes. Pensó que salir a la calle sería peor así que regresó y pidió la llave. El hurón la miró con cara de conserje, sólo con media sonrisa obligada. Evidentemente ella también le caía a él como una patada en el hígado.


revelación
revolución
rivalidad
contrariedad
am biguedad
 
el-tabano,06.05.2009
Mirarse en el espejo fue toda una revelación, no exenta de contrariedad. Sí, era un príncipe, pero se veia poco masculino, con cierto aspecto de ambiguedad que lo desconcertaba. La revolución había anulado los títulos nobiliarios por lo que la rivalidad con su primo por el trono había terminado, pero ahora se le presentaba un futuro incierto en el que debería trabajar para ganarse la vida. Añoró sus dias en la cloaca.

preguntón
premisa
principios
proceso
previa

 
indhira,06.05.2009
No es que fuera preguntón: su premisa era conocer los principios de cada proceso, y no sólo los resultados. Saber la fase previa, para él, era sinónimo de comprender.


interrelación
alocución
soplido
suplicio
artesan&i acute;a
 
nayru,06.05.2009
Terminó con un sonoro soplido. Había sido todo un suplicio. Nadie entendió por qué el párroco comenzó su alocución departiendo sobre la interrelación de las razas y terminó hablando de artesanías.


centenario
premenstrual
pared
camionero
altavoz
 
divinaluna,06.05.2009
Para el centenario de la empresa el camionero en jefe tomó el altavoz y comenzó a vociferar como una adolescente histérica con sindrome premenstrual, el.resto de los muchachones actuaron como si estuvieran contemplando una pared.-

soliloquio
sedentarismo
sucintamente
sarpullido
suecos
 
hippie80,06.05.2009
Aquel soliloquio fue producto de su sedentarismo, y por tanto sucinto, quizás también pudo ser el sarpullido o los suecos que le molestaban.

francesa
Paris
Eiffel.
rouge
Sena.

.
 
Nuntucket,06.05.2009
Cierta amiga me hizo una francesa en Paris, bajo la torre eiffel. Me dejó pinturrajeado de rouge.

Al rato bebimos una cerveza a orillas del Sena.



Tabaco
Humo
Presumo
Sobaco
Contigo
 
Nuntucket,06.05.2009
(qué weón más fome, porlachucha!! )
 
Muertelenta,06.05.2009
Yo, al tabaco le saco. Lo digo y lo presumo, pues no hay peor cosa en esta vida, que andar apestando a humo, aun más que apestar a sobaco, de lo que siempre me cuido, sobre todo cuando estoy contigo.

Envidia
vecina
calor
alberca
música
 
el-tabano,07.05.2009
-Bajen esa música, gritó la vecina a través del cerco.

-Lo tuyo es pura envidia por no tener alberca. A que tienes calor ¿eh?, le contestaron entre risas.

pésimo
pico
pasta
psicodélico
pie
 
divinaluna,07.05.2009
el departamento arreglado con un ensamble pésimo, psicodélico y demodé, me dio el pie justo para decirle que por mucha "pasta" que tuviera, estaba en el pico del mal gusto.-

ornitólogo
ofensiva
odisea
ocio
ondina
 
el-tabano,07.05.2009
Su actitud casi siempre era ofensiva, aunque su profesión lo disculpaba: un ornitólogo suele ser poco sociable. Esta vez aceptó la invitación y se preparó a pasar una divertida noche de ocio. Aunque fue una odisea conseguir el disfraz de ondina se lo pasó muy bien en la fiesta: conoció a una geisha espectacular.

plato
pleno
plisado
pluma
Platón
 
divinaluna,07.05.2009
En pleno almuerzo, entre la entradita fría y el primer plato, les dijo a todos que se iba a Grecia, a la tierra de Platón a buscar la paz de su alma.Sin otras palabras tomó su sombrero con pluma verde y lo último que vieron lo comensales fue la cola del vestido plisado, antes que la puerta se cerrara con estrépito.

carambola
cariátide
crespones
crucigrama
canaleta
 
blue_jean,07.05.2009
Para sostener ese cuerpo de metro noventa tenía la firmeza de una cariátide y nada de su gracia.
Los ojos como crespones de luto, alucinados por que para el la luz era una forma de tiniebla.
Se sentaba a hacer su crucigrama a pura lapicéra, porque jamás equivocaba ninguno de los parientes directos o indirectos de Mahoma.
En la noches de lluvia cuando las hojas tapiaban las canaletas del techo y todo desbordaba, el también lo hacía. Entonces venía a buscarme al último cuarto, sabiendo que yo esperaba. Y me llevaba de la mano, y ambos recobrabamos gracia.



chistoso
madrigal
misionera
silbatina
vitral
 
blue_jean,07.05.2009
divinaluna, me comi una carambola ahí arriba.

corrección: "y me llevaba de la mano a inventar carambolas, y ambos recobrabamos gracia".

Gracias.
 
blue_jean,07.05.2009
La verdad me comí todo lo que se llama ortografía, gramática, etc. Qué desastre!
 
divinaluna,07.05.2009
En medio de la iglesia la silbatina hizo temblar el vitral del altar mayor, el ángel del pueblo en su locura misionera,siguio cantando su madrigal a grito pelado. Para los demás fue chistoso, menos para mi que derramé lágrimas de tristeza.-

arcano
batracio
cantinela
distrofia
escolopendra
 
el-tabano,08.05.2009
Mientras se recitaba la monótona cantinela de los arcanos, se arrojaban en el caldero restos de batracio verrugoso y pelos de gato tuerto. El toque final, unas gotas de veneno de escolopendra. Típica y muy efectiva receta de aquella época para curar la distrofia muscular.

misántropo
burdel
extraterrestre
perestroika
alfiler







 
divinaluna,08.05.2009
LLegó a Rusia, en los primeros tiempos de la perestroika .La gente lo miraba como si fuera un extraterrestre cuando decía que venía a cumplir sus funciones de misántropo irremdiable. Se adaptó a los cambios y al poco tiempo lucía un alfiler de oro en la solapa con el que asustaba a las ninfulas que trabajaban en su burdel.-

artimaña
epopeya
insulza
oropeles
ubicuidad
 
el-tabano,08.05.2009
Recibió muchos discursos, medallas y oropeles por su valor cívico, pero lo que parecía ser un llamado a una epopeya nacional resultó una insulsa artimaña para ocupar el poder. Algunos se destacan más por su ubicuidad política que por su ética personal.

salsa
salitre
cisterna
ánfora
fotografía
 
indhira,08.05.2009
Admiraba esa capacidad que ella tenía, de bailar salsa en medio de la playa como si no existiera en el mundo otra cosa, el aire mezclándose con el agua, dejando el salitre suspendido en el pensamiento de quienes la miraban. Penélope podía nadar en una cisterna o beber en un ánfora, además de bailar como los dioses, pero no permitía que le tomaran ni una sola fotografía. Jamás sabría que al irse de Playa del Carmen, se la llevaba en su móvil, porque le había robado en una instantánea un poco de sal para que su vida pudiera seguir lejos de esos parajes.



emperatriz
meretriz
perdiz
infeliz
regaliz
 
Poirot,08.05.2009
¡Qué triste la emperatriz!
Porque se sentía infeliz
Ya nada la contentaba
ni el canto de la perdiz
ni chupar un regaliz
lo que ella deseaba
ser una vulgar meretriz.

Salfuman
Superman
Reman
Aman
Piscosour


meretriz
perdiz
infeli z
regaliz
 
divinaluna,08.05.2009
Salfuman (?) y Superman, aman el piscosour del bar del Helmsley Hotel, después de unas docenas de copas reman kayaks en los lagos del Central Park, ante la vista azorada de turistas y nativos

Aeromodelismo
Babilonia
Canteras
Dromedario
Encefalitis


 
magnetiknight,08.05.2009
Evitaba a toda costa volver al areomodelismo. Soñar con que diminutos seres habitaran sus naves lo volvía parcialmente loco y despertaba bañado en sudor todas las noches hasta dos meses despues de dejarlo... por eso es que intentaba alejarse.
Del otro lado del mundo, tal vez en Babilonia y en otro tiempo, alguien soñaba con la posibilidad de volverse un dromedario por castigo divino, y errar eterna e irremisiblemente al borde de las canteras donde se había atrevido a tallar la imagen sacrílega de un Dios con joroba.
Aquél... el que imitaba la figura de los aviones, no pudo evitar pensar en algún momento que Dios lo había engañado y lo orillaba a crear pequeños aeroplanos para su raza predilecta de hombres enanos que reconquistarían la tierra.
El hombre-dromedario, por su parte, víctima de la encefalitis, se sentía traicionado por su Dios... obligado a la blasfemia... y destinado al suicidio. Único lugar común con aquél de los aviones.

En algún momento todos somos aquél otro que nunca soñamos... el miedo de cambiar nos inunda y nos aleja de nosotros mismos.
Dios por su parte nos juzga y teje los hilos de una broma eterna, haciendo que un hombre del pasado y otro del presente, sean el mismo y con tal de que le teman sigan un mismo camino...
 
magnetiknight,08.05.2009
olvidé dejar las palabras...

Olvido
sensación
catalogar
espasmo
catársis
 
blue_jean,08.05.2009
Para catalogar cada sensación del universo de vida cotidiana y echarla al olvido hizo una lista.
Luego le descerrajó un cargador a la memoria del cuerpo de él atravesando el de ella.
Pero no fue suficiente, tuvo que foliar cada espasmo. Espasmo Nº 1, Nº 2, y así.
La catarsis le llegó una mañana, cuando viajaba en subte, se quedó sentadita y no pudo bajarse.
Aguantó dos estaciones apretando los dientes. LLegó hasta Leandro. N. Alem y el grito se fue por los tuneles sin rumbo.


linoleo
verdín
cabecear
tambo
pieza
 
divinaluna,08.05.2009
Todo el cuadro en una pieza, como esas pinturas impresionistas.Sobre el linóleo , el gato y el verdín, en un rincón la abuela junto a los tarros del tambo, empezaba a cabecear la siesta y yo mirando desde la ventana como ,un espía de otro tiempo.-

levadura
lacónico
lentillas
luminosidad
laurel
 
inmundo,09.05.2009
Aquel panadero no sabía la razón, pero sin duda los panes de esta horneada tenían una luminosidad especial. ¿Sería la levadura? ¿tal vez el toque de laurel fresco?. Ante la pregunta de un cliente, contestó lacónico: "Es una receta familiar", al tiempo que notaba cierta dificultad para enfocar con su mirada los panes que embolsaba . "¿Dónde habré dejado mis lentillas?" pensó fugazmente.

Fugaz
Fiera
Aleatorio
Revólver
Rectitud



 
divinaluna,09.05.2009
Se paró en la mitad de la calle con las piernas abiertas y la mano en la funda del revólver, sus ojos de fiera miraron por un fugaz instante a la fémina que pasaba contonéandose por la vereda. Ese hecho aleatorio, impidió que la bala lograra la rectitud necesaria contra su rival.Ambos cayeron heridos, pero de poca gravedad. La mujer sonrió satisfecha.

energúmeno
himeneo
saltimbanqui
argonautas
solapado
 
el-tabano,09.05.2009
Como moderno Jasón y los argonautas, llevaba una feliz vida de saltimbanqui circense recorriendo lugares exóticos. Pero todo terminó cuando conoció las bellezas del himeneo con la écuyère. Lejos de ser su vellocino de oro, la experiencia lo convirtió en un solapado energúmeno. Sólo así se explica que le haya cortado la cincha al caballo.

hipnosis
torniquete
manicomio
mosca
hostia


 
divinaluna,09.05.2009
Al tiempo que el cura elevaba la hostia en la consagración, el pobre loco se escudó detrás de él, escapando de los hombres que lo perseguían para devolverlo al manicomio.En el templo no volaba una mosca, la gente parecía estar inmersa en una hipnosis colectiva .El hombre tomó al sacerdote por el cuello y haciendo un torniquete con la estola, lo arrastró por el suelo, huyendo al fin, con su rehén semi desvanecido.

estupefacto
alelado
inverosimil
cabriolas
estampida
 
hippie80,10.05.2009
Estupefacto el cura, deshizo el torniquete y reaccionando temerariamente aplicó un kai-ten en la trompa del loco que ante tal golpe de karate, salió por el aire en una cabriola singular.
En el silencioso temple su pudo escuchar entonces un... Ohhhh...El acto a la vista de todos era inverosímil y se preguntaban como el loco era tan boludo ir a joderle bolas al cura que era el maestro de karate de la congregación.
Al caer al suelo el loco intento sobreponerse pero el cura pudo aplicar una patada voladora (shai-keb) en las bolas del loco dejandolo completamente knock-out.
Entonces el encargado de la campana de la iglesia dijo:
Sr. cura, ya es suficiente...con otro golpe más ya no volverá al manicomio, sino irá directo al cementerio,

cielo
nube
golondrinas
campana
idilio.

.
 
el-tabano,10.05.2009
Las nubes comenzaron a cubrir el cielo mientras las golondrinas se apresuraban a buscar refugio bajo la campana de la iglesia. Los amantes se despidieron a la disparada y corrieron a sus casas. Hay idilios que no resisten ni una tormenta.

voto
vampiro
periódico
bombón
paraguas
 
divinaluna,11.05.2009
-Voto a Belcebú!- musitó el vampiro acomodando el periódco como si fuera un paraguas, la noche no estaba para salir de juerga .Mordío a un perrito que pasabe cerca de él, empapado y distraído. Con ese bombón de plasma y suero, tiraría hasta la noche siguiente, cuando amainara la tormenta.-

bicicleta
monada
tiralíneas
incipiente
alocución
 
el-tabano,11.05.2009
En la bicicleta fija era una monada. Su esfuerzo no era en vano: sus piernas semejaban ya las dos piezas de un tiralíneas y nada quedaba de la incipiente pancita. Mientras pedaleaba practicaba su alocución para el cierre de la jornada feminista que presidiría esa tarde. ¿Ecléctica o contradictoria?

patada
patán
punzada
purga
pastiche
 
divinaluna,11.05.2009
Sintió una punzada de dolor en las entrañas, como si le hubieran asentado una patada en la boca del estómago. En su interior, el pastel robado era un pastiche burbujeante, que comenzaba a actuar como una purga irremediable. Solo a un patán como él podía ocurrirle esta desgracia!!!

dantesco
diamantino
donante
dinerillo
Desdémona
 
galadrielle,11.05.2009
Sus padres la habían llamado Desdémona, sin pensar que pudiera tener un destino dantesco, como el de aquella otra Desdémona. Pero su existencia fue una fiesta constante, con todo el dinerillo que heredó de un donante anónimo que vivió siempre enamorado del brillo diamantino que de ella parecía emanar.

farándula
festividad
feísimo
fulano
francotirador
 
hippie80,11.05.2009
El fulano era feísimo y en la farándula de aquella festividad, quiso ser el francotirador que arruinaría
la inolvidable celebración.

pesado
boxeador
ring
campeón
luchador.
 
margarita-zamudio,11.05.2009
Fernanda triunfó en la farándula, en una festividad feliz, refutando lo feísimo. Se fugó con un fulano francotirador, sufrió fatales y funestas fobias y feneció frustrada y enfebrecida.
 
hippie80,11.05.2009
bueno... la maestra margarita ha utilizado las mismas palabras que yo.
Y ahora no quedaron palabras para el próximo concursante... bueno, dejo algunas.,

kioto.
karate
kung-fu
confucio
kata.

.
 
sindari,11.05.2009
Pocos lo saben pero Confusio estuvo en Japón. Allí, más precisamente en Kioto, practicó karate, pero ya había practicado kung fu en su China natal.
Comió kiwi y lo comparó con los kinotos.
Usó kimono con kepi porque decía que quedaba muy mono cuando practicaba kendo con katana.
No obstante ello, rápidamente regresó a China, luego que nadie supiera decirle el significado de kata.


Bruma
Bruto
Bruñido
Queso
Quena
 
divinaluna,11.05.2009
En medio de la bruma del lago, por entre de las totoras, un sonido ululante como el de una quena, parecía volver mas fantasmal el cobre bruñido de la aurora.Tomó su pan, el queso y comio sin desviar la vista del bruto paisaje, indómito y magistral como es el Titicaca.-

parsimonia
opulento
rizomas
arquetipo
caballete
 
margarita-zamudio,12.05.2009
El corpulento arquetipo de ricachón aburrido cogió su caballete, pinceles y pinturas y se marchó al campo, a pintar rizomas con toda parsimonia...porque las plantas no protestan si el retrato sale mal.
A la caída de la tarde sintió tanta hambre, que se las comió.
Cuando llegó a su casa, su esposa no quiso besarlo: olía a cebolla.

fiera
ensaladera
cuchitril
esperpento
narices
 
ireniKa,12.05.2009
La fiera en su cuchitril, comía con las narices metidas en una ensaladera. Más que una imagen curiosa era un esperpento.

botella
verdad
pensamiento
bilis
calendario
 
el-tabano,12.05.2009
Un pensamiento se le cruzó repentinamente. Si fuera posible encerrar la cruda verdad en una botella y deshacerse de ella... Así podría pretender que el calendario habia dado marcha atrás y que no había motivos ya para ese amargo sabor a bilis en la boca.

pista
plegaria
sucumbir
nuca
parlante





 
divinaluna,12.05.2009
Sentía en la nuca la mirada fija del hombre y en los oídos,como un duende parlante la vocecita chillona de la mujer que lo acompañaba.En la pista de baile, junto a su ocasional compañero,elevó una plegaria, para no sucumbir a la tentación de ir y arrebatarle el marido de una vez por todas.-

amortiguación
cadalso
tirantez
gloriosamente
prefacio
 
el-tabano,12.05.2009
Recién iba por el prefacio pero se imaginaba entrando gloriosamente en la presentación de su libro y firmando decenas de autógrafos. La tirantez con sus colegas, producto de una denuncia sobre plagio, no lo haría retroceder. A lo sumo, sería una amortiguación temporaria en la que suponía sería su rápida carrera al éxito. Prepotente y soberbio, hasta tenia ya pensado el título, basado en una frase del mayo francés que había leido distraídamente: "La Imaginación al...Cadalso".

ambiguo
distanciamiento
mundo
adolescente
femenina
 
divinaluna,12.05.2009
Como toda adolescente, a pesar de su esencia femenina, mantenía un distanciamiento ambiguo con el mundo.-

opacidad
obsceno
oblicua
olivar
ovni
 
avjota,12.05.2009
Mientras realizaban un acto casi obsceno en el olivar pudieron ver sorprendidos como un ovni, en ascención oblicua se perdía en la opacidad del cielo.

cáliz
infierno
frutilla
plomo
cemento
 
loammi,12.05.2009
Y el cemento gris delataba sin remordimiento un nombre, el infierno evocaba su timbre, las masas de plomo desterradas de la vida, la vida que se bebio su cadíz y sabia justamente a frutilla.

Monologo
Satisfacción
Risueña
Pampino
Olvido

*Pampi no= Natural de la pampa.
Pampa= Sitio eriaso y solo.
 
Ganso-Ranchero,12.05.2009
*eriaso y zolo
 
divinaluna,12.05.2009
El hombre era un pampino de ley, su faz risueña no dejaba lugar a dudas de la inmensa satisfacción que sentía, al ver que la sequía quedaba en el olvido, en su monoóogo con la vida daba gracias a Dios por las lluvias bienhechoras.

pedúnculo
coriandro
temulento
anisado
fieltro
 
loammi,12.05.2009
La india jamás habia conocido el mar, cuando observaba los pequeños pedúnculos se quedaba obsorta en la maravilla que sus ojos descubrian, su padre un hombre temulento siempre le habia hablado del mar; emisado algo en voz baja lo recordó: tomo su fieltro y cubrio su espalda, se marchó cavilando en sus pensamientos coriandro un reinado.



Loculicida
Soplapollez
Versista
Vesical
Vimana.
 
divinaluna,12.05.2009
Era una versista vimana y loculicida, salía al paso con cuanta soplapollez le ocupara la neurona.Lo rescatable de su obra era ese impulso vesical de componer temas de la nada absoluta.-

antípodas
germinal
cataclismo
pedaleo
estrofas
 
nayru,12.05.2009
Me encontraba en las antípodas, en la fase germinal de la primavera tratando de hilar algunas estrofas decentes... Lástima que no tuve tiempo de terminarlas. El cataclismo me pilló en pleno pedaleo de vuelta a casa.

serpenteando
interrogación
colilla
maremoto
piramidal
 
blue_jean,12.05.2009
A veces eran las estrofas las que surgían como un pedaleo en el agua, enorme esfuerzo. Un cataclismo de dolor para dejar salir esa expresión, pero insistía. Como si fuera Francia, como si fuera aún el calendario republicano, como si todo fuera viejo, la esperanza antíquisima, pero su dolor viejo siempre nuevo. Germinal.
Y en las antípodas de eso estaba su risa, nos acribillaba con ella, nos rompía el alma con ese espejo del sol en su boca.
Nunca supimos que hacer con el, y aún no sabemos.


cúlmine
colmena
chitón
paloma
limitrofe
 
divinaluna,12.05.2009
Serpenteando entre la interrogación y la culpa, como si la colilla de un maremoto emocional liberara la paloma de mis sentimientos, hice un análisis piramidal de mi situación y concluí que la colmena de mis errores se sitúa en el punto limítrofe de la cordura.

panacea
polilla
pasadizo
puerilidades
pentateuco
 
blue_jean,12.05.2009
- Creí que era la panacea, dijo Gogo
la polilla, y agregó -Me meti por ese pasadizo más largo que el pentateuco a la quinta potencia y me caí de culo!
-Puerilidades tus quejas, como siempre Didí, respondió la otra polilla.
Fue lo último que dijo, la revista que empuñaba una mano segura la paso a mejor vida.
Gogo lloro media hora y se arrojó a la luz.


sintonía
pintorezco
colmillo
salutación
marco
 
divinaluna,13.05.2009
En sintonía con el cuento de las polillas, a pesar del horror de sus finales, me pareció pintoresco y reí hasta perder saliva por el colmillo. Como marco de honor,vaya mi salutación para la ingeniosa autora.

ira
pereza
gula
lujuria
envidia
 
blue_jean,13.05.2009
Quiero decirle antecesora que soy tan pecadora que debieran ponerle mi nombre a una calle sin salida
La ira, la pereza, la gula, la lujuria, la envidia de la mala cuando leo a Beckett y nombro a dos polillas como a dos de sus personajes. Y cómo lo envidio!
Y la peor me corona, la soberbia. Solamente me ampara ese consuelo de tontos de que no las tengo a todas, no soy avara.
Triste polilla soy, allí viene la mano!


píloro
competente
macerar
pillín
campera
 
divinaluna,13.05.2009
Me arde el píloro ante la aclaración, el muy pillín de Godot no vendrá hoy y mañana quien sabe!.Es competente macerar la espera con algo de cognac. Esta brisa campera cala hasta los huesos.-

jumento
jalapeño
jilguerillo
jamases
jarra
 
el-tabano,13.05.2009
Por la serranías trepaba el jumento, mientras el jinete silbaba una tonada y un jilguerillo le hacía contrapunto. Atrás había quedado la acogedora atmósfera de la posada, con su sabroso guiso aderezado con ajos y pimientos jalapeños y una jarra de buen vino. Satisfecho, nuestro caballero llevaba tal cara de felicidad como jamás de los jamases se había visto: imaginaba que al final de esa jornada Dulcinea se haría realidad.

iluso
chinos
gastronomía
pastor
polvo





 
divinaluna,13.05.2009
No era un experto en gastronomía, solo un pastor luterano dedicado al arte culinario. Sus platillos chinos,hacían polvo a más de un iluso chef cordon bleu.-

apóstatas
alucinante
lúdico
linaje
catalepsia
 
el-tabano,13.05.2009
Sin embargo, su fama decayó después de una alucinante cena en la que los comensales cayeron en extraña catalepsia. Fueron vanas las explicaciones. Algunos adujeron un linaje enfermizo; otros, una maldición satánica. Los menos, un pasatiempo lúdico del pastor sin consecuencias permanentes. Por las dudas, los ahora desconfiados feligreses decidieron hacerse apóstatas.

película
cimacio (je)
dátil
sinarquía
azúcar
 
divinaluna,13.05.2009
Fue una reunión de película de misterio, estuvieron los jefes de las distintas tribus del desierto, uno más armado que otro. Esta sinarquía decidiría el destino de los nómades y los asentados..Antes de entrar al salón principal pude observar que una doncella de ojos moriscos y boca de dátil, pasó fugaz bajo las columnas de la entrada, cada una de estas, decorada con un cimacio refulgente que el sol moribundo de la tarde hacía destellar. La belleza esquiva de la mujer y su mirada de azúcar se pegó a mis propios ojos admirados ante la fantastica aparicion.-

cimera
caballerango
címbalo
Mediterraneo
quijotesco
 
el-tabano,13.05.2009
Su aspecto era quijotesco y, aunque no llevara armadura ni cimera, tenía toda la apostura de un antiguo caballerango. Más apropiado para sus antepasados del Mediterráneo, resultaba ahora chocante en tierras americanas. Los niños del pueblo lo seguían, imitando sus maneras y hasta fraguando una pequeña corte burlona con címbalos y cánticos humorísticos.

fragua
cimitarra
payador
mercadotecnia
zigzag

 
blue_jean,13.05.2009
Si la mercadotecnia hubiera existido en aquellos años, el gigantezco acompañante del Visir Ya'qub al-Mansur, se hubiera vestido en Armani.
De la mejor fragua salía su cimitarra, en un zigzag salía del apuro de terminar con una complicación, que le hubiera envidiado el mejor payador de estas pampas. Solo que en lugar de versos, una cabeza rodaba por allí.


galope
capirote
compulsivo
miríada
sempiterno
 
indhira,13.05.2009
Detuvo el galope un momento para mirar a su adversario, su capirote ocultaba el rostro, pero los ojos penetraban más allá de quien lo enfrentaba. De modo compulsivo, una miríada de pensamientos volvían a sumirlo, una y otra vez, en un sempiterno estado de revancha. Ya no había a quien vengar, pero en todos veía a quien le robó la vida de su mujer e hijo. Arremetió, blandiendo la lanza en medio de un grito desgarrador, y atravesó al escuálido caballero que, pretendiendo defender su honor, puso en juego su destino. Una vez más, la muerte había ganado y el público aplaudía fervoroso su triunfo.


barreño
huesero
becerro
abuchear(eo)
anodina/o
 
divinaluna,13.05.2009
Tomó el barreño y se acercó al pozo con la intención de llenarlo de agua, pero en realidad solo quería conquistar al joven que llevaba el becerro al matadero. Con postura anodina se inclinó en el brocal dejando los senos expuestos a la mirada del huesero, que sonrojado por la maniobra se dejó abuchear por los otros mozuelos ordinarios y celosos.-

majadería
melifluo
morrocotudo
miasmas
mezcal
 
blue_jean,13.05.2009




En el mejor de los mundos lo escuché decir con voz meliflua, arropado por miasmas de mezcal al que el llamaba "mi mezcalito" arrastrando hasta lo imposible, la "i".
-No es una majadería lo que te digo pavota, oye este consejo de un viejo!
Y me recitaba con su morrocotudo aliento aquella cantinela de su tierra.
*Para el mal, mezcal.
Para el bien, también.
Y para remedio, litro y medio!




columpio
taquicardia
camarote
pollera
solvente


*lo escuché el otro día. Me encantó, Claudia.
 
divinaluna,13.05.2009
Me columpio en tus brazos,
hasta la taquicardia,
en este camarote
de nuestro último tren.
Al suelo mi pollera
dejo caer con gracia,
sabré ser bien solvente
y te podré complacer.-

prejuicio
pamplinas
palurdo
procacidad
puntal
 
blue_jean,13.05.2009
- Véndeme un prejuicio mercader !
- Quieres uno de buena calidad?
- Bueno, del que puedas darme, tengo estas pocas monedas
- Veamos, bueno a ver, te alcanza para esto:
"Si eres puntual casi toda virtud está asegurada"
-Pamplinas! Me estás queriendo estafar, ese no me gusta, se parece al dicho "Al pedo pero temprano!"
-No palurdo, eso es otra cosa!
-Dame otro!!!
-Bien, este es bueno: "La procacidad mata al gato"
-Joder que bueno es ese! Ese esta muy bueno, cuánto me cobras?
-Cinco monedas y estamos a mano.
-Qué hermoso prejuicio que me llevo, eh?
-Si, hombre, de los mejores que he vendido, que te vaya bien y te garue finito!
-Muchas gracias, maese!
 
blue_jean,13.05.2009
me olvide las palabras:

bomba
cacumen
cigarro
finta
soliviantar
 
sindari,14.05.2009
Su cacumen no hace otra cosa que aliviantar como una bomba.
Respira profundo, le mira a los ojos y enciende la llama para prender un cigarro.
Echa el humo haciendo una finta.
Ya sabe la respuesta.
Sus miradas se mantienen fijas entre sí.
Va a decirla pero decide esperar.
Finalmente, cuando la tensión llega a su climax abre la boca.
De su garganta sale un claro eructo cuyo vaho hace pestañar al otro.
Con eso dijo todo lo necesario.
El otro simplemente apretó el gatillo.



Pecho
Lecho
Chancho
Rancho
Tocho



 
sindari,14.05.2009
perdón, correctamente sería:


Su cacumen no hace otra cosa que soliviantar como una bomba.
Respira profundo, le mira a los ojos y enciende la llama para prender un
cigarro.
Echa el humo haciendo una finta.
Ya sabe la respuesta.
Sus miradas se mantienen fijas entre sí.
Va a decirla pero decide esperar.
Finalmente, cuando la tensión llega a su climax abre la boca.
De su garganta sale un claro eructo cuyo vaho hace pestañar al
otro.
Con eso dijo todo lo necesario.
El otro simplemente apretó el gatillo.



Pecho
Lecho
Chancho
Rancho
Tocho
 
DIVINALUNA,14.05.2009
En el rancho de Tocho, la mujer le da el pecho al niño, mirando al chancho engordado para el bautismo.Deposita a la criatura en el lecho y toma el puñal, con infinita calma se dirige al chiquero.-

sarcasmo
silbatina
tapiz
leñera
albaricoques
 
avjota,14.05.2009
Mientras la hinchada propinaba una fuerte silbatina a mi equipo favorito y el locutor de la TV sonreía con sarcasmo, me senté sobre el tapiz,tomé unos troncos de la leñera, y aticé el fuego con semillas secas de aquellos dulces albaricoques que había consumido en el verano.
 
avjota,14.05.2009
Me olvidé de agregar las palabras. Acá van:

belleza
dolor
ternura
calambre
homicidio
 
avjota,14.05.2009
Me olvidé de agregar las palabras. Acá van:

belleza
dolor
ternura
calambre
homicidio
 
divinaluna,14.05.2009
El cuadro no carecía de belleza.De los miembros diseminados de manera artística emanaba la locura del autor y la lejana ternura por su obra. De pronto un calambre en la boca del estómago me recordó que estaba frente a un homicidio bien pensado y ejecutado.-

catapulta
rimbombante
resquicio
alegoría
hospicio
 
sindari,14.05.2009
Se llamaba Catalina y su reputación era arjoniana. No, no en referencia a la canción, sino a que era tan cursi que escribía con rima rimbombante y en cada resquicio metía una alegoría cursi sobre temas remanidos, como si lanzara las rocas del mal gusto contra las paredes del castillo de la poesía, cual catapulta lingüística.
Tal vez su mejor poema fue:
"Por tu vicio
yo te auspicio
en el hospicio
y el resquicio
del edificio
cada solsticio
me saca de quicio"


Vicio
Quicio
Solsticio
Edificio
Auspicio
 
divinaluna,14.05.2009
Como todos los años, para el solsticio de invierno, trepabamos a al montaña bien munidos de pertrechos rituales, donde no faltaba algún vicio vegetal y líquido. Alli esperábamos ver la esplendorosa salida del sol,ya que en la ciudad con tanto edifico alto resulta imposible. Lo único que me sacaba de quicio era la falta de religiosidad de algunos de mis amigos, para quienes este auspicio solo era una oportunidad más de emborracharse y tomarme el pelo abiertamente.-

camomila
cimarrón
ovoide
oligarquía
ciberné ;ticos
 
el-tabano,14.05.2009
Los hombrecitos eran bajos, con cabeza enorme y de forma ovoide; su coeficiente intelectual superaba en mucho al de los humanos y poseían poderes cibernéticos que les permitían comunicarse telepáticamente y dominarlos. Su gobierno era una oligarquía cruel que habia esclavizado a varias razas de la galaxia. Algunos pocos habían logrado escapar refugiándose en los alrededores de las ciudades y convirtiéndose en esclavos cimarrones que incursionaban por las noches saqueando casas y negocios para sobrevivir. Pero hubo uno que esa noche trajo también un puñado de camomilas y se lo regaló a alguien que quería. Un pequeño acto de amor que hablaba de una esperanza entre tanto sufrimiento.

predecible
jornal
lluvia
conocimiento
timonel
 
blue_jean,14.05.2009
Cuando llueve soy feliz, el verde vuelve a serlo.
Las cosas se aclaran para mí.
Puedo colgar a mojarse toda mi nostalgia en el conocimiento de que allí seguirá renovada cuando el agua dejé de hacer su ruidito.
Mientras el viento se lleva las nubes, los truenos y todo lo que me gusta, espero como un timonel en su barca la predecible voluntad del agua.
Porque ella volverá mas segura que mi jornal, yo espero estar aquí para verla.



respiración
chitrulo
panecillo
dimensión
cosechar
 
divinaluna,14.05.2009
Escucho tu respiración al lado mío, y en esta dimensión donde te encuentro no queda nada del chitrulo que solía pedirme un panecillo con miel en la infancia pobre.Supiste cosechar bien tus frutos y ahora nos solo eres dueño de toda la hacienda sino de mi alma.

convite
bodoque
alforjas
cascarón
Luzbel
 
blue_jean,14.05.2009

- Qué fiesta esta noche Coralia, el quebracho está lleno de lucesitas, como si Luzbel hubiera arrojado los tizones mismos por los aires.
Si me saca a bailar el mozo de Las Alforjas, voy a aceptar el convite, no será tan listo como Javier pero tampoco es un bodoque como el hijo de los Quintela. No te rias de mí tonta, yo no me quiebro como un cascarón cuando me miran.




Claudia, : ) con las palabras que andamos poniendo vamos a terminar todos a lo Pierre Menard. Saludos a los asiduos y a los otros también.




chorreado
cinco
dedos
carbunclo
terruño
 
el-tabano,15.05.2009
Bajo la intensa lluvia el inspector maldecía mientras supervisaba la excavación. Estaba seguro de que nada encontrarían en el terruño lleno de hortalizas del padre Menard . De pronto, la pala dejó al descubierto cinco dedos de mujer. A la luz de la linterna brilló el carbunclo del anular; era lo que buscaban. Chorreado y chapoteando en el barro, volvió a la camioneta, llamó al juez y se dirigió a la casa del cura.

(menos mal que busqué en el diccionario, para mí carbunclo era una enfermedad)

casanova
prurito
tesina
cascabel
prevenir
 
divinaluna,15.05.2009
Era todo un Casanova, aún sin la tesina final, las mujeres lo admitían como parte de sus títulos obligatorios.Ellas mismas sin ningún prurito adoraban que las amara , sin prevenir que podía dejarlas. Lo amaban con la fascinación del ratón que escucha el cascabel del gato y a su pesar sigue inmóvilizdo por una fuerza magnética y extraña.-

tosco
tatami
tubería
tiranía
tulipas
 
el-tabano,15.05.2009
Se habìa desembarazado de la tirania de la sociedad de consumo, ahora practicaba el budismo zen. Se levantaba al amanecer, hacía meditación sobre un tosco tatami y almorzaba frutalmente. Pero como de algo hay que vivir, por la tarde hacía pequeños trabajos de plomería y electricidad. Su vida transcurría pacíficamente entre oraciones, tuberias y tulipas.

proscenio
pertinaz
filósofo
procaz
mandril
 
divinaluna,15.05.2009
El sabía que era un filósfo de barrio, procaz y mal pensando.Su proscenio, la esquina de la farmacia, en la que anidaba aún bajo la lluvia pertinaz de los veranos. Pero nunca supo que sus amigos lo admitían por su fealdad de mandril, sin competencias.-

transmutación
trufas
transitorio
troquel
truhán
 
sindari,15.05.2009
La transmutación de las trufas las convierten de modo transitorio en poetisas.
En ese rol, cantan su amor al truhán que las devora y recortan sus poemass en troquel, cual rompecabezas, habilidad que contagian.
De ahí que quienes han comido suficientes trufas pierdan sus habilidades literarias.
Lo digo por experiencia.


Marcha
Escarcha
Racha
chancha
lancha
 
el-tabano,15.05.2009
Pero existe una forma de recuperarse de esa racha chancha. Un paseo en lancha, una marcha inspiradora o el disfrute de algún paisaje de escarcha a través de la ventana y junto al fuego.

sandwich
galería
diseño
novelista
computación
 
blue_jean,15.05.2009
Bajo la galería el notable novelista afirmaba ante su entrevistador y un suculento sandwich de pollo y mayonesa.
- A mí me gusta hacer las cosas a la antigua, la novela no morirá y su continuidad depende de que conservemos la esencia, esa mística que la hace por ejemplo...mmm, más larga que el cuento, me explico?
Casi sacramente el periodista indagó.
- Maestro, cuénteme un poco de lo que llamaremos el diseño, por decirle de alguna forma.
- Bien, le diré que el tema lo reparto en varios papeles, y recito "A la dolituá de la pipetuá..." y dejo q el destino lo elija, lo mismo hago con la cantidad de personajes, luego con los nombres, el lugar, el nudo del drama o lo que fuere y lo demás va saliendo solo. Lo demás, porque soy un hombre de estos tiempos, se lo dejo a la computación.


celos
panfletos
cuscus
camelero
chiflete
 
jere-mias,15.05.2009
Y grito a viva vos:

- ¡No me provocarás celos engreída de "blujean" tirando tus cuentos como baratos panfletos usando esas palabras que nadie entiende !!
Mientras se ajustaba los pantalones que se le caían y sentía que le corria un chiflete de frio aire de invierno por sus intemidades reproductivas ! - Ja ja ja ja !! Yo me ría mirando desde la ventana de la casa del frente semejante escena entre vecinas... ¡Qué locura... el milenio no nos alcanza!!...


 
el-tabano,15.05.2009
Sabía que él era camelero y por eso los celos la martirizaban. Durante la cena, con la excusa de que entraba un chiflete por la ventana, logró que él se levantara de la mesa y le espolvoreó ají picante en su plato de cuscús. Esa noche él no salió; no sólo de la casa sino del baño. Tan gratificada se sintió que soñó que repartía panfletos por todo el barrio publicitando su venganza.

bruja
terraza
cadera
nuca
café
 
divinaluna,16.05.2009
Es una bruja morena de las que hipnotizan con su personalidad, sin maldades ni hechizos, solo con ser ella misma.Al caminar mueve la cadera con el son interior. Su propia música hace que los hombres que toman cafe en la plaza den vuelta la nuca al verla pasar.Sin embargo no es su color el del caribe, que vá! es el sol de su terraza beach, la que la tuesta hasta hacerla casi crocante.

huso
espéculo
adenoides
tumba
cavernario
 
sindari,16.05.2009
Como médico era bastante bestia. Metió el espéculo en la garganta del paciente para observar sus adenoides pero lo hizo con fuerza, de manera tal que lesionó su carganta irremediablemente.
Así y todo, el hombre no fue a la tumba, pero le quedó una curiosa disfunción fonética: pronunciaba todas las palabras con "h" inicial.
Como sólo pueden llevar "h" inicial las palabras que empiezan con vocal, perdió de su vocabulario todas las que comienzan con consonantes.
Así, para decir una frase sencilla como, por ejemplo: "voy a dormir hasta tarde", decía "haré huso hy habuso hasta hel hartazgo hesta halcoba, hy hasí hadormilarme hasta hamanecer holgadamente hatrasado".
El problema fue cuando no encontró un sinónimo para "cavernario" y habló 48 horas intentando describir la idea.


Hacedor
Hacienda
Hablador
Hélice
Honor

 
divinaluna,17.05.2009
El gran hacedor lo hizo pequeño de estatura, pero con un gran carisma en su garganta, tan dotado este hablador que su voz parecía el ronroneo de la hélice de un rotor de gran potencia. Cuando comenzaba sus alocuciones el público solía quedarse dormido, en honor a la verdad no se entendía ni jota lo que rugía!


ignominia
insolvente
inalterable
insoslayable
institucional
 
divinaluna,17.05.2009



perdon me falto una!

El gran hacedor lo hizo pequeño de estatura, pero con un gran carisma en su garganta, tan dotado este hablador que su voz parecía
el ronroneo de la hélice de un rotor de gran potencia. Cuando comenzaba sus alocuciones el público solía quedarse dormidocomo hacienda en pie.
En honor a la verdad no se entendía ni jota lo que rugía!


ignominia
insolvente
inalterable
insoslayable
institucional
 
sindari,17.05.2009
Era insolvente, insoslayable, y su ignominia alcanzó ribetes de canon institucional inalterable.
Así fue como se convirtió en el indiscutido líder mundial.
Se hizo construir los monumentos más monumentales, los coliseos más colosales, los mausoleos más magnánimos, pero gobernó con tanta atrocidad que tras su liderazgo no quedó nadie que pudiera recordarlo.



encabronar
enlazar
engarzar
enarbolar
entusiasmar


 
hippie80,17.05.2009
El sorpresivo gol de Boca lo hizo encabronar, engarzar y enarbolar la banderola de aquel equipo contrario.
Sin embargo aquel nueve había logrado entusiasmar a la gilada del puerto, la situación estaba en las manos.

kilómetro
dimensión.
largo
ancho
milimétrico,



 
el-tabano,18.05.2009
En la teoría de las cuerdas se consideran hasta once dimensiones en el universo. Las primeras cuatro son: el largo, el ancho, la altura y el tiempo. Unidades como kilómetro o metro no existen en esas otras dimensiones, sino que se habla de membranas enrolladas sobre si mismas. Difícil comprender estas teorías que se enuncian con precisión milimétrica, pero que son especulaciones científicas no detectables aún por instrumentos o por los sentidos humanos.

filosofía
teoría
referencia
política
cariñ ;o
 
divinaluna,18.05.2009
La filosofía misma habla de cariño en su etimología, pero claro ente vos y yo esta referencia no es válida.Usas mucha teoría y poca prática en tu política amorosa, creo que está siendo hora que te mande al cuerno!

glacial
grotesco
gimoteante
simiesco
sandeces
 
el-tabano,18.05.2009
Su porte era simiesco y sólo decía sandeces. Grotesco y gimoteante, generaba un ambiente glacial cada vez que aparecía. Era el triste producto de un experimento fallido. Su creador, mortificado, lo había incorporado a su familia y lo arrastraba a cuanto encuentro social era invitado.

pirata
pescado
palanca
psoriasis
pachanga
 
divinaluna,18.05.2009
Se creía un pirata y resultó un pescado.Cuando ella se fue, creyó que por fin retornaría a la pachanga de su vida enterior, solo que mover la palanca hacia el pasado no lo salvó de la psoriaris del alma. Hay mujeres que marcan al hombre muy profundo.

efebo
electrocución
espiroqueta
elfo
elegía
 
el-tabano,18.05.2009
Se sintió como un condenado a la electrocución: el análisis mostraba claramente la siniestra presencia de espiroquetas. Su pronóstico era pésimo asi que decidió suicidarse para evitarse la agonia. Se despidió de su amada con una elegía y dedicó unos minutos a largas cavilaciones sobre el más allá. Ojalá lo esperara un divertido lugar lleno de efebos y elfos y donde se disfrutara de ambrosía y placer en lugar de la insípida paz y luz que la mayoría pronosticaba.


mitología
mistico
miasmas
micción
mozárabe

 
divinaluna,18.05.2009
Las mismas de la calle inundaron su olfato.Miró con fastidio el río de orines,que bodeabala calleja producto de la micción del populacho.
Su espíritu místico aventurero lo había traído a desentrañar la mitologia siniestra de este pueblo, con reminiscencias mozárabe, tan alejado de lo que se consideraba civilización .-

panteísmo
pulcritud
pugilato
pocilga
pignorar
 
el-tabano,18.05.2009
Su pulcritud europea chocaba en el hostel, que parecia más una pocilga que un alojamiento. Pensó que el panteísmo de esas gentes era excusa para el abandono más que valorización de la naturaleza y decidió quedarse el menor tiempo posible. Sólo tenía unos pocos euros que decidió cambiar por rupias antes de almorzar. Al dar vuelta la esquina se vio envuelto en una escena de pugilato, un burdo ardid para robarle su dinero y algunas ropas. No tendría otro recurso que pignorar su reloj para poder comprar su pasaje de regreso.

caduco
inexistente
indulto
fuego
frutal
 
divinaluna,18.05.2009
Como un viejo caduco y persistente,
vive la vida.
Por mucho que quiera torpemente
cerrar la herida.
El fuego frutal del noble bruto,
ascua perdida,
se apaga muy despaciosamente
en viaje de ida.
Mi caballo se muere lentamente
y sin salida.
Se ha negado el indulto.Finalmente
ya no hay huida.-


tragedia
troglodita
marsopa
monogamia
tallarines
 
divinaluna,18.05.2009

PERDÓN DEBO SALVAR EL ERROR!


Como un viejo caduco e inexistente,
vive la vida.
Por mucho que quiera torpemente
cerrar la herida.
El fuego frutal del noble bruto,
ascua perdida,
se apaga muy despaciosamente
en viaje de ida.
Mi caballo se muere lentamente
y sin salida.
Se ha negado el indulto.Finalmente
ya no hay huida.-


tragedia
troglodita
marsopa
monogamia
tallarines
 
blue_jean,18.05.2009
LLorando sobre un plato de sopa, mirando un documental sobre la marsopa, Julito alumbraba su pequeña tragedia con un vaso de vino.
La marsopa dio un giro en el agua y el pensó en un tenedor girando y haciendo bailar los tallarines amasados por su mujer, el tuco pesado que ella hacía, el olor a albahaca, tomillo, laurel.
La forma en que la acechaba y la acosaba en la cocina, la terquedad troglodita de su sangre y la resolución de ese pequeño conflicto entre los tallarines que se pasarían de punto y las ganas que no.
Su mujer. Un año, cinco meses y doce mil kilometros lejana.
En diez días estaría parado en el aeropuerto esperándola. Lo alegró saber que el próximo programa era sobre las aparentes ventajas de la monogamía, no había nada más en los otros canales.



cachafaz
minero
montura
palma
candomblé
 
divinaluna,18.05.2009
Miriam merece que la haga rica un empresario minero y la provea de un anillo de diamantes con montura de puro platino,alguien que no sea cachafaz y la mantega feliz, en la palma de su mano, sin más canbomblé que el del amor feroz y perpetuo.-

dinastía
dragoneante
sintaxis
dinamita
duplex
 
blue_jean,18.05.2009
Claudia: Juas!


Si en la dinastía Huang hubiese habido un dragoneante, ese tendría que haber sido Liu Bang.
De escasa estatura y contextura mediana era temerario e insensato. Un experto en artes marciales y el uso de la dinamita.
Esta última de sus habilidades le trajo problemas serios a su sintáxis, que se convirtio en una suerte de transmisión en duplex. Una tarde de mayo en una festividad de su ciudad de Miu-Miu una descarga de fuegos artificiales le voló media oreja y tres dedos. Desde entonces le dijeron Liu-Pum



Catarsis
versus
pomerania
coletazo
sauce

 
el-tabano,19.05.2009
La pelea se publicitaba como una lucha de titanes, Feroz versus Colmillo. El primer coletazo del pomerania derribó el sauce pero el salchicha le contestó provocándole un estado de catarsis del que no se recuperó. Lamentablemente las apuestas no se pagaron: se alegó que los contendientes habían consumido estimulantes. Algo totalmente infundado.

cuatrillizo
lechuzo
arrojadizo
descalzo
chorizo
 
divinaluna,19.05.2009
Siempre fue un lechuzo bien arrojadizo para los negocios, aunque de pinta era feucho, con cuerrpo de chorizo y melena de león de circo, logró casarse con una dama atractiva. Por ser un hermano cuatrillizo los bienes no eran solo de él sino compartidos, por lo tanto cuando su mujer lo instó a desfalcar la empresita familiar,accedió de buen grado para despegar de la obligada sociedad. El tipo no pensó que ella lo iba a dejar descalzo y pelado al huir con el amante veinteañero y la fortuna robada.-


garabato
trifulca
advenedizo
porqueriza
salmodia
 
blue_jean,19.05.2009
_Gildo limpie la porqueriza! No quiero otra trifulca con mi marido por ese tema.
_No es mi culpa Sra. Livingstone, el desorden se armó cuando trajeron ese chancho overo, le disputa el lugar al chancho viejo y rompen todo.
A la distancia se escuchaban resoplidos y chillidos,
nada parecido una salmodia precisamente.
La Sra. Livingstone, fria como un azulejo, escribio en el recordatorio de las cosas pendientes "Mandar faenar al chancho viejo", casi en un garabato.
Nadie hubiera comprendido su sonrisa.



lobezno
múltiple
totora
pistachos
pulga
 
el-tabano,20.05.2009
Revolcándose entre las totoras trataba de sacarse las pulgas. ¿Qué hacía un lobezno en el delta? Tan insólito como mi costumbre de agregarle pistachos a las ensaladas. La vida está hecha de múltiples contradicciones, mucho más notables que éstas.

ajusticiar
alacena
alacrán
aleccionador
albóndiga
 
divinaluna,20.05.2009
Al abrir la alacena lo hallé entre las bolsas de azúcar y harina.El alacrán creyó ser más rápido que mi golpe, con el que logré ajusticiar su invasión.Quedó hecho una albóndiga reventada, como ejemplo aleccionador hacia otras alimañas.-

panegírico
pánfilo
perogrullada
pernil
pin&aac ute;culo
 
el-tabano,20.05.2009
En el pináculo de su fama comenzó su rápida y lamentable decadencia. De aquel intelectual que alguna vez fue, ahora sólo quedaba un pánfilo que decía perogrulladas. Gracias a sus amigos, la verdad quedó oculta y a su muerte los panegíricos en los periódicos fueron innumerables.

Son las ocho de la mañana y el pernil me quedó afuera...Podría decir que murió cuando le arrojaron un pernil, y como resultado quedó hecho albóndiga como el alacrán. Bueno, ahora que lo recuerdo, así fue. Requiescat in pace, por ambos.


metáfora
chancho
azotaína
zurdo
corresponsal




 
divinaluna,20.05.2009
El Zurdo Manuel, volviendo de la juerga, entre copitas, tropezó con el chancho que dormitaba inocente frente a su puerta. El golpe no fue tan duro como la azotaína de su mujer que lo esperaba adentro de la casa. Alli decidió partir como corresponsal de guerra a Irak donde las cosas no serían tan dificiles como en su hogar.-

Aclaracion: el pernil era de este chancho que, evidentemente, murió antes


pataleta
pandectas
pandemonium
panacea
paciencia
 
el-tabano,20.05.2009
Después de la pataleta, y arrepentida de haber perdido la paciencia armando semejante pandemonium que transformó a un zurdo borracho en un temerario corresponsal, nuestra ama de casa se hizo monja de clausura. Tan grande fue su arrepentimiento, que se impuso como contrición levantarse al amanecer y leerse de cabo a rabo las pandectas. Y en latín.

abyecto
abadesa
abadejo
abolengo
birra




 
divinaluna,20.05.2009
Decidió tomarse una última birra antes de regresar al convento donde lo esperaban con el mandado.Si bien la abadesa tenía el rostro abyecto de una gárgola y el cuerpo de un abadejo reseco, era puro corazón a la hora de darle propinas. Se notaba que esa mujer provenia de una familia de abolengo por sus maneras refinadas y el buen trato. Lástima que era feucha sino...

babucha
bacanal
bienal
bórax
buñuelo
 
el-tabano,20.05.2009
Sino le aceptarìa esos apetitosos buñuelos que le ofrecía mientras le deslizaba la propina en el bolsillo del pantalón. Según le habia dicho, estaban hechos de acuerdo a una tradicional receta de las carmelitas, que para esto eran expertas (en confituras, no en propinas ni en pantalones). Pero él no ansiaba confituras. De noche, mientras conciliaba el sueño, imaginaba que en un descuido, espolvoreaba un polvillo blanco sobre los inocentes buñuelos. Polvillo que no era precisamente bórax y que transformaba la pacata kermese bienal de las monjas en una grandiosa bacanal. Disfrutaba imaginando a la abadesa a babuchas suyo, revoleando la túnica y profiriendo blasfemias después de haberse comido unos cuantos.

heroína
fármacos
paraìso
patada
quisquilloso
 
divinaluna,20.05.2009
La heroína de nuestro cuento, asestó una patada al mandadero que dormía la mona en el portal del convento, la cervecita unida a los fármacos para la tos, le habían hecho soñar con el paraíso de buñuelos y monjas delirantes.Despertó quisquilloso y dolorido ante la mirada atónita de Sor Ponciana, la gárgola bonachona.

burdel
bajío
bajareque
bizantino
bitácora
 
el-tabano,20.05.2009
Tan ansioso había quedado que dirigió sus pasos hacia el burdel del pueblo. En abierta contradicción con el aspecto bizantino y despojado del convento, se alzaba el bajareque que servía para tales fines. No era fácilmente divisable, y menos para alguien que llevaba extraviada su brújula de bitácora gracias al alcohol. Pero como moderno Jasón (aunque con las dos sandalias puestas) pudo encontrar el camino y pasó la noche satisfaciendo sus inocentes fantasías, gastronómicas y de las otras. El amanecer lo sorprendió en una pequeña embarcación encallada en el bajío mientras sor Ponciana roncaba tranquilamente en su celda.


bucanero
bajón
balacera
beatífico
beso
 
anggelbueno,20.05.2009
el gran bucanero tuvo un bajon en sus delirios por una balacera, vino el pap y lo beatifico con un beso.

anggelbueno
triste
niño hombre
escritor.
 
auramaleva,20.05.2009
Si este es un foro en el que "la idea es construir un pequeño relato con las 5 palabras que el posteo previo dejó", ¿Porqué la mayoría son simplemente alguna frase en la que solo se preocupan por utilizar las 5 palabras sin importar que su participación no sea creativa sino solo triste y mediocre?
 
auramaleva,20.05.2009
Me interesa participar en un foro donde por lo menos se vea un ligero esfuerzo intelectual y no simplemente se trate de ver si alguien es capaz de hilar en una frase las primeras 5 palabras que aparezcan al abrir el diccionario.
Si a alguien le interesa realmente escribir o considera que puede hacerlo, hago la invitación a que lo hagan...
Es cierto que hay participaciones interesantes y no se puede generalizar, pero sería interesante que intentaramos no solo unir palabras, sino superar el posteo anterior.
Es una opinión y puede o no tomarse en cuenta... sin embargo espero que la respuesta se vea en la medida de la capacidad personal de aceptar retos, que es lo que me parece, es necesario en este foro.
 
auramaleva,20.05.2009
Por cierto... pospongo mi participación esperando que estos comentarios no pase desapercibido.
De cualquier forma las palabras, tal como las dejaron, son:

anggelbueno
triste
niño hombre
escritor.
 
auramaleva,20.05.2009
*no pasen
 
blue_jean,21.05.2009
Lo llamaban el bucanero, porque hablaba atravesado y repetía que le gustaba tanto la uva pasa que le iba a quedar algún día "la buca nera"
Era un viejo lleno de berrinches a quién nadie llevaba el apunte, un pobre loco, molesto para la mayoría. Pero no había sido así toda su vida.
Hacía muchos años lo habían querido mucho, antes de convertirse en este bajón y esta vergonzante realidad. Sí que lo habían amado y bajo aquella balacera de bocas el guardó un solo beso para las noches en que recuperaba la cordura, en esos momentos lloraba amargamente pero más beatífico que extraviado se iba por ahí sin molestar a nadie.



comidilla
silbatina
pócima
escribanía
valeriana
 
DIVINALUNA,21.05.2009
Eran la comidilla del barrio, a veces los perseguía la silbatina de los muchachones hasta que alguno de ellos los miraba con furia. Entonces se reían con descaro pero sin hacer comentarios Los dos entraban a la escribanía y comenzaban con las tareas del día. Siempre tomaban una pócima de valeriana y tilo, paa resistir la injusticia de la vida. Eran muy unidos, como solo dos siameses podian serlo .-

orgullo
patrullero
tirantez
centauro
cejas
 
galadrielle,21.05.2009
El patrullero, conduciendo la gran motocicleta, sintiéndose todo un centauro, con su porte elegante y su orgullo reflejado en el gesto soberbio de sus cejas, sentía sin embargo, una gran tirantez en el estómago. ¿Hambre o miedo?

vela
delfin
superlativo
morfina
galera
 
el-tabano,21.05.2009
En pocos meses se había convertido en gran consumidor. Encadenado a la morfina como un esclavo a la galera, alternaba sus horas entre la euforia en grado superlativo y la más profunda depresión.

En su última alucinación no sintió temor; se vio en una barca con las velas recogidas, arrastrado por delfines a las profundidades de un pacífico mar azul.

mitos
fauno
efímero
estúpida
estambre
 
divinaluna,21.05.2009
De una manera estúpida, el destino me puso frente a él. Me enredó con sus mitos fauno esterotipado, me alentó a seguirlo como un gato a una bola de estambre y cuando me di cuenta de lo efímero de su amor, ya era tarde, había huido con mis joyas y el depósito conjunto ,sin dejarme una letra de despedida.-

espeluznante
ocasional
rigor
mortadela
veleta
 
el-tabano,22.05.2009
Era un tipo veleta, que siempre había rehuído todo lo que implicara compromiso y rigor. Sólo en forma ocasional lograba encontrar un trabajo a su medida, por lo que sobrevivía a base de sandwiches de mortadela y vistiéndose con ropa usada que le regalaban en la parroquia. Para unos, una vida bohemia; para otros, simplemente espeluznante.

ramadán
colonos
alabeado
crespón
crucifijo
 
divinaluna,22.05.2009
Un amor imposible, a ojos vista, ella, pertenecía al grupo de pocos los colonos cristianos, él musulmán de origen purísimo.Cuando llegó el ramadán todo acabó, su amor partió hacia la Meca y la joven se quedó sola frente al desierto inmenso.Puso un crespón en el corazón y conservó para siempre el alabeado crucifijo de madera entre sus pechos,los que alguna vez cobijaron a ese hombre.-

mancebo
aladar
cortijo
supercherías
bursatil
 
el-tabano,22.05.2009
Atractivo, parecía un cuadro renacentista con sus dorados aladares y su aspecto de mancebo. Sin embargo, era un hábil agente de valores, diestro en supercherías. Con la última gran operación bursátil se hizo rico, aunque tuvo que permanecer escondido durante un buen tiempo en un cortijo andaluz comprado con el dinero malhabido.


álabe
bazo
cenicero
do
elástico
 
blue_jean,22.05.2009
Para ser un debilucho se lanzó como si le hubiesen puesto tensores elásticos en las pantorrillas.
Sacaba la lengua como un lagarto y corría como si lo hiciera por su vida.
Una especie de caballo con la fuerza de un álabe, de metro setenta y ocho y costillas a la vista, que dejá atónita a toda la concurrencia.
En el momento en que pisó a la meta se dobló como si el bazo le fuera a salir por la nariz.
Pero minutos después le alcanzaron un cenicero con su puro preferido y ante la carcajada de sus amigos dió un do de pecho.
Era un animal que cada tanto apostaba a si mismo lo último que le quedaba en el bolsillo, antes que los acreedores le quebraran las piernas.


pisoteo
chícharo
empatía
cloqueo
cucha
 
blue_jean,22.05.2009
disculpen muchachos, parezco polaca recién llegada, siempre mando un "a" por una "e", despanzurro verbos, etc, es que esto de escribir a la carrerita es una macana. saludos.
 
sindari,22.05.2009
Dueño de una empatía casi concreta, no podía caminar por la calle porque automáticamente se le pegaban los sentimientos de las personas que pasaban a su lado.
La última vez que cruzó la puerta de su habitación, caminó por la peatonal de la ciudad y sintió amor, odio, alegría, depresión, tristeza, euforia y asco, todo simultáneamente.
Hambriendo de un un guiso de chícharo que nunca supo quién le adosó, terminó en la cucha de un perro para evitar el pisoteo y cuando llegó la policía para sacarlo del lugar respondió con un cloqueo, pero inmediatamente adoptó la tendencia violenta de los uniformados e intentó cachiporrearlos.
Desde entonces permanece internado en un psiquiátrico, y a su habitación sólo se permite el ingreso de gente feliz.
Hace años que nadie entra.


Farol
Farmacia
Facultad
Facilidad
Fábula
 
el-tabano,22.05.2009
Tenía una facilidad pasmosa para la fábula. Durante años le había hecho creer a la familia que había cursado la facultad. Pero todo era puro farol, en lugar de farmacéutico era sólo un empleado de farmacia.

cachetada
clueca
climaterio
cuchillo
carbón

 
nefftali,22.05.2009
Era difícil que a esa altura de su vida, pleno climaterio, estuviera clueca, sin embargo todo denotaba que así ocurría. Fue como una cachetada del destino, como si un cuchillo se le clavara en el corazón. Nunca supuso que luego de 7 meses daría a luz un niño negro como el carbón. El más asombrado fue su esposo al que apodaban albino.

Loción
Gorda
Viaje
Cuidado
Equipo
 
el-tabano,23.05.2009
Había deseado tanto ese viaje que organizó todo con mucho cuidado. Hacía semanas que se estaba preparando: se levantaba temprano, se enfundaba en su equipo de gimnasia y se iba a trotar hasta quedar rendida. Luego se duchaba y se cubría de arriba a abajo con una loción que prometía ser tonificante. Se juró que él no la vería gorda en esas primeras vacaciones juntos en la playa.

glúteos
proverbio
calmantes
desayuno
príncipe
 
nefftali,23.05.2009
Ella amaba a su príncipe, adoraba sus firmes glúteos. El proverbio decía : " Más vale una noche de intenso amor que un buen desayuno" por eso dejó de lado el café con leche y le pidió a la mucama que fuera a comprarles los calmantes que la ayudaban a conciliar el sueño; quería volver a soñar con ese trasero.

Degenerado
Tribunal
Preguntas
Tertulia
Cuadro
 
nefftali,23.05.2009
comprarle*
 
anggelbueno,23.05.2009
y un degenerado se fue alos tribunales para hacer mil preguntas con una interesante tertulia, mientras hablaba y hacia preguntas y aburria al tribunal el degnerado robo un cuadro, ahora se dice que el degenerado ira al tribunal no por otro cuadro ni por otra tertulia, ira hacer una pregunta por cunatos años llevara un traje a rayas.
espero que esta vez se concidere mi escrito. gracias.


loco
teclado
ombligo
cachete
sandía
cuenteros.
 
el-tabano,23.05.2009
Se hacía el loco lindo en la página de cuenteros, pero sólo querìa trolear. En el texto armado mezclaba las palabras sin ni siquiera intentar darle algún sentido, sólo para molestar. Por ejemplo: le tiró un pedazo de sandìa al cachete pero le cayó en el ombligo y ensució el teclado. O dejaba cuatro palabras o seis, en lugar de las cinco que correspondìan. Ya cansaba con sus pavadas.

abusivo
aerotaxi
agallas
aislante
ajuar
 
divinaluna,23.05.2009
Tenia todo listo, el bolso con el ajuar de escape, los pasajes del aerotaxi y el corazón bombeando tan fuerte que sentía que su pecho no era suficiente aislante para el sonido.Habia juntado fuerzas, para dejar a ese hombe abusivo que era su marido, quien solo tenía agallas con la debilidad de ella.Eso cambiaría en cuanto llegara a su nuevo destino, bien lejos de una vida sin sueños.-


tramposo
trigueño
tráquea
traumatismo
truncado
 
el-tabano,23.05.2009
Sueños truncados de golpe, como un traumatismo violento en la tráquea. El destino tramposo le había hecho creer que con él encontraría la felicidad pero ahora sabía que había que partir de algo más que de unos ojos seductores y un cutis trigueño. Su nuevo marido era bien feo y pobre; remotísima la posibilidad de la infidelidad.

humorístico
momia (
concurso
expedición
premio
 
blue_jean,23.05.2009
Cada 4 años se celebra en el Cairo el Encuentro Mundial de Finados En Envoltorio. Desde todos los puntos del planeta llegan atáudes y pertrechos rituales y no tanto, como si encararan una expedición de diez años en lugar de un concurso.
En la categoría "Momia" el premio es en dinero contante y sonante. Particularmente humorístico resultó el ganador del año 2004, un finlandés de 143,5 kg de peso y metro 97 de estatura, envuelto en seda china que al recibir la estatuilla rajó la tela con un estrépito que simuló un sonoro
prrrrrrrrrrrr. El público aplaudió a rabiar.


piloso
compilar
cordero
limadura
soplete
 
blue_jean,23.05.2009
(sonó guarango eso, debió decir..."que al recibir la estatuilla levantó el brazo y rajó la tela" mmm mejor no aclarar que oscurece.
saludos.
 
el-tabano,24.05.2009
(Eso sí que es tener imaginación. Me refiero al texto, no a la onomatopeya, je)

Le llevó años compilar sus escritos para la antología. Tan seguro de su valor estaba que guardó los originales en el banco. ¿Quién sería el editor de tan magna obra? Pasaban las semanas y no se decidía. Pero estaba seguro de que se haría famoso y, por lo tanto creyó necesario cambiar su imagen de eterno perdedor. Se dejó un accesorio piloso en la barbilla que le daba un notable aire intelectual, y practicaba frente al espejo diversas muecas para abandonar su tradicional expresión de cordero degollado. Un nefasto fin de semana el soplete de los asaltantes terminó con sus sueños, que quedaron hechos añicos como las limaduras de su caja de seguridad. Lo que más lo humilló fue que usaron las hojas para apoyar los sandwiches mientras trabajaban en la bóveda. Esse est percipi.

pimpollo
cureta
pony
curita
sostén
 
sindari,26.05.2009
El Dr. Cureta llegó con un pimpollo en el ojal.
Atendió al pony y decidió que bastaba una cutira en la panza, pero como el adhesivo no pegaba terminó atándola con un sostén especialmente diseñado para las ubres bovinas.
Quedó muy mono el pony disfrazado de vaquita.
Al día siguiente, llamaron a otro veterinario.


Veterinario
Veterano
Venus
Vena
Verso
 
divinaluna,26.05.2009
Era un hombre encantador, veterinario de profesión, aunque la vena poética siempre estuvo en su vida, Venus solo lo atrapó, entrado en años, asi fue que de veterano empezó a componer verso tras verso, a una amada cada vez más lejana y quisquillosa.Se casaron igual, sabiendo que se llevarian como perros y gatos. El apeló a su buen sentido y estudio de las criaturas irracionales.

mandrágora
merlin
musaraña
mozalbete
mentirillas
 
el-tabano,26.05.2009
Deja ya de mirar las musarañas, dijo Merlín al mozalbete. Aquí está la pócima de mandrágora, bébetela de un trago y estarás curado. Pero Merlin estaba viejo y había errado en las proporciones. En lugar de un remedio para la melancolía resultó uno para los engaños. Y el joven nunca más pudo mentir, ni siquiera las comunes e ingenuas mentirillas de amor.

madrugón
dragón
pisotón
paredón
sofocón
 
nefftali,26.05.2009
Presentó el poema escrito a mano en el escritorio:

"Esa mañana, el sabio, debido al madrugón
llegó hasta su trabajo jadeando por el sofocón
Estaba investigando los restos de un dragón,
se veía algo dormido y lo desperté de un pisotón,
no logré mi objetivo y se estroló ante el paredón"

Reprobó la materia, a la profesora no le gustó la rima.

Señor
Ladrido
Plancha
Aleluya
Florero
 
Ganso-Ranchero,26.05.2009
y con razón !
 
indhira,26.05.2009
Era un hombre peculiar, al que no le gustaba que lo llamaran señor. Su voz se parecía a un ladrido de media noche, era afecto a la plancha y en ciertas ocasiones daba un brinco seguido de un "Aleluya" que no tenía ni ton ni son. Pero su mayor virtud era convertir cada florero que encontraba en una obra de arte, compuesta de variados aromas, colores y texturas. Ellas caían rendidas a sus pies.


Intromisión
Alocución
Percusión
Revisión
A nimadversión
 
el-tabano,26.05.2009
Su brutal sinceridad le hacía generar cierta animadversión en sus fieles pero le resultaba imposible no mostrar indignación frente al pecado. Alguno, tímidamente, intentó alguna intromisión en su alocución, pero él azotaba el púlpito con el zapato, como si fuera un instrumento de percusión, y toda la iglesia retumbaba con el estrépito. Nunca hizo una revisión de su dura actitud. Tras su muerte, comenzaron los trámites para la beatificación de quien en vida fue conocido como el Kruschev santo.

pastel
perdedor
pérfido
perdigón
puritana
 
divinaluna,26.05.2009
En medio de la serranía puntana, divisó las presas, apuntó y el estruendo del arma le indicó que había fallado, ni un perdigón alcanzó al pérfido grupo de perdices, que volaron gritando como si se reiran del gran perdedor. Su mujer tendría que hacer pastel de calabazas otra vez.-

granadero
gimnasta
gomero
gula
gimotear
 
blue_jean,26.05.2009
Con la apostura de un granadero, la elasticidad de un gimnasta, la seriedad de un gomero en maceta, la gula de un obispo y ochocientos calificativos más que no quisiera recordar ha fallecido ayer mi adorado cerdo "Pamelo", sé que hay que superarlo pero solo pensar en el pozo que tengo que hacer para sus honras fúnebres no puedo dejar de gimotear - Ay, Pamelo!


cornamenta
sifonazo
pepita
chirimoya
soliviantado
 
el-tabano,27.05.2009
(Nunca sabré si se entendió lo de Kruschev.
blue, cada vez más delirio. Fascinante.)

Soliviantado por los rumores que le adjudicaban una deshonrosa cornamenta, Pamelo (otro) le arrojó un sifonazo a la mujer. Saltaron la chirimoyas de la frutera y una pepita se le incrustó en el ojo. Así fue como pasó de ser Pamelo, el Ciervo a Pamelo, el Tuerto.

tuerto
tropezón
trinidad
trincar
trolebús
 
angel_de_la_muerte,27.05.2009
Aquel tuerto solo deseaba cruzar la calzada. Nunca pensó en el tropezón que se iba a dar en la calle trinidad. Solo pensó de donde se podía trincar para no caer, pero su elección no fue la mejor, porque el trolebús iba partiendo y su rueda despedazó sus manos.

meridiano
masacre
ministerio
manía
meritorio
 
nefftali,27.05.2009
Durante años había trabajado en el Ministerio de Justicia. Era conocida su manía de exigir en sus subalternos una imagen solemne y una actitud honesta y transparente. En los círculos de la política y de la justicia se lo consideraba como el juez de desempeño altamente meritorio como para ocupar el lugar que dejara vacante en la Corte Suprema su antecesor.

Nadie conocía los archivos secretos en los que aparecía como aquel personaje siniestro que ordenara la masacre de la selva atravesada por el meridiano indicado en el globo terráqueo que lucía en su escritorio.

Partido
Aerosol
Simpático
Intestino
Espina
 
Vogelfrei,27.05.2009
El partido era autoritario, como todos los partidos. En la calle las pintas con aerosol le daban un aspecto sucio y poco simpàtico a la ciudad, tanto que sentì ardores en el intestino que dolìa como espina.

Perra
Gris
Sucio
Vago
Tenso.
 
divinaluna,27.05.2009
Vida perra! - gritó mientras arrastraba su cuerpo andrajoso y sucio por la calzada. El rostro tenso por el desaliento y un vago hedor ruinoso hacía que la gente rehuyera su paso. El convencimiento de su gris existencia lo hacia rabiar en medio del gentío indiferente de todos los colores.-

travesura
torniquete
tragaluz
tintorero
trifulca
 
PeggyMen,27.05.2009
La travesura del niño que se asomó demasiado en el tragaluz, le valió un corte tal que debieron hacerle un torniquete para parar la hemorragia. Ni les cuento la trifulca que se originó entre sus padres acusándose recíprocamente por el accidente. Después de un rato de gritos todo se normalizó y la madre decidió llevar la ropa manchada a la tintorería.-

Barcelona
Copa de Europa
Goles
Victoria
Ingleses
 
blue_jean,27.05.2009
-Te juro que no sé nada de la Copa de Europa!
-Mentís, desgraciada!
-¿Por qué miento?
- Porque te ví mirarles las piernas a los ingleses y a Thierry como si estuvieras en trance.
- Pero querido si miro fútbol sólo para acompañarte con tu cervecita y tus manies!
- Ah sí? y quién querías que ganara? A ver, ya que seguis fútbol, según vos.
- Definitivamente el Barcelona. Pero che, qué celos absurdos!
La miró desconfiado, sabía que mentía, la maldita.
Ella fue hasta la heladera, buscó una cerveza negra, amarga y de revancha. Pensó en la combinacinación de los mejores traseros del Barcelona y el Manchester, y que sería una victoria personal más gloriosa que cualquier Champion League que le hicieran un par de goles en cualquier cancha. Suspirando sirvió un par de vasos y le alcanzó una a su maridito.



mastodonte
cómplice
susurrar
álamos
vitríco la
 
el-tabano,28.05.2009
-La macana fue contratar a semejante mastodonte como cómplice, no dejaba de susurrar el Ñato mientras se arrastraba entre los álamos para no ser visto.

-Era fija que se iba a quedar atascado en la cañería, le contesté entre resoplidos. Pobre gordo, menos mal que era el último en salir. Si no, caíamos también nosotros.

-En cuanto se calmen las cosas, respondió el Ñato, con la plata del asalto me voy a comprar un campo vitícola y me dedicaré al dolce far niente.

-Hasta le podríamos guardar su parte al gordo para cuando salga de prisión ¿qué te parece?

condes
peletero
hiena
teléfono
cosmos
 
divinaluna,28.05.2009
La enorme propiedad de los condes era tan venida a menos como ellos mismos. La condesa tomó el teléfono y habló con el peletero de confianza, si bien el tipo era una verdadera hiena, podria solucionar el problemita de efectivo. Odiaba tener que vender el visón doreé y el abrigo de zorro blanco.
Su situación actual era un cosmos caótico.
Suspiro nostálgica.Extrañaba la vida en el chateau francés de antes de la guerra.-

pantomima
pancarta
peltre
populachero
punguista
 
el-tabano,28.05.2009
En esta pantomima que es la vida a él le habìa tocado ser punguista. Nacido en un ambiente humilde y populachero, lejos de la ostentación de la plateria, el peltre y los cuadros de firma, tuvo la mala suerte de caer preso en plena juventud y pasar largos años a la sombra. Destino anónímo, indigno de la primera página de los diarios. Sin embargo, había alguien a quien sí le importaba. Tanto como para agitar con entusiasmo una pancarta frente a las rejas, que decía ¿Donde guardaste la plata?

tijera
anticonceptivo
periodoncia
jazz
concurso
 
blue_jean,28.05.2009
Caminé por el corredor de ese sanatorio de malamuerte para encontrar a mi amigo. Faltaban los carteles de señalización y sospecho que algunas cosas más necesarias. Golpeé y me atendió una mujer que sospecho se podría haber llamado Inga o Greta y me contestó que eso era Odontología y Periodoncia. -Siga por el pasillo, doble dos veces a la izquierrrrrda, una a la derrrrrecha, ahí está interrrnación.
Pucha, cucha! dije para mí. Quince minutos después dí con la sala, y con él acostado de lado, media cara violácea. Una trifulca en un reducto de jazz donde el premio como si fuera un concurso campestre, era llevarse una vocalista.
- Que pasó Daniel?
- Noda (nada?)
- Te mataron querido, vos también siempre como perro loco peleando con ursos.
- Ti, toy um pelotudo
- Te están dando calmantes en esta clínica de campaña? Parece MASH.
- No té.
Me fijé sobre la mesita, al lado de una olvidadas tijeras para gasa, descansaba un blister de anticonceptivos.
- Daniel, voy a pagar la cuenta y nos vamos
- No, toy bien.
- Nos vamos, Dani, tranquilo que nos vamos, haceme caso!



pilote
manglar
celofán
calambre
cuchuflito
 
blue_jean,28.05.2009
(cuchuflito no anda por los diccionarios) que sea
"cacatua" la quinta. Gracias
 
el-tabano,29.05.2009
No la quería "ni envuelta en celofán", como hubiera dicho la abuela. Preferiría vivir en un manglar sometido a los riesgos del paludismo, ser un pordiosero que amanece acalambrado por la humedad y el frío o, incluso, tragarse un cuchuflito cualquiera y ser operado de urgencia y sin anestesia, que casarse con semejante cacatúa vieja, gorda y desdentada.


trastada
trastornada
aplastada
gansada
pelada

 
el-tabano,29.05.2009
corrijo: ....que amanece acalambrado por la humedad y el frío bajo los pilotes de un puente....
 
divinaluna,29.05.2009

Después de la trastada de su galán, la pobre novia abandonada, sintiéndose aplastada y absolutamente trastornada por la decepción, decidió probar suerte en internet donde hasta la gansada mas increíble tiene cabida. Puso un aviso buscando compañía con la foto de Angelina Jolie y le llovieron las propuestas.Ah, para la pelada, se compro una peluca, Ja!,-

bigotera
balancín
buñelos
balbuceo
buey
 
nefftali,29.05.2009
Los resoplidos, semejantes a los de un buey sonaban en la tranquila tarde. Había comido buñuelos hasta hartarse, lo delataba la bigotera lucía mientras se hamacaba en el balancín. Los niños no llegaban a ver la escena pero escuchaban escondidos detrás de los árboles. Su diálogo era un leve balbuceo lleno de temor, les espantaba la idea de que despertara ese monstruo que se mecía allí, donde siempre descansaba su tierno abuelito.

Excipientes
Inveterados
Nigromante
Reverberar
Inconmensurable
 
nefftali,29.05.2009
PERDÓN, repito corrigiendo errores.

Los resoplidos, semejantes a los de un buey, sonaban en la tranquila tarde.
Había comido buñuelos hasta hartarse, lo delataba la bigotera que lucía, mientras se hamacaba en el balancín. Los niños no llegaban a ver la escena pero escuchaban escondidos detrás de los
árboles. Su diálogo era un leve balbuceo lleno de temor, les espantaba la idea de que despertara ese monstruo que se mecía allí, donde siempre descansaba su tierno abuelito.

Excipientes
Inveterados
Nigromante
Reverberar
Inconmensurable
 
blue_jean,29.05.2009
Beatriz era la mujer mas cansina que se pueda imaginar, y para colmo trabajaba en una farmacia "Abierta las 24 horas". Asi que le pusieron La "niña excipientes" por aquello de sustancia inactiva. Se lo tomaba con calma como era de esperar. Una noche llegó a la ventanilla de guardia un tipo con cara infranqueable. Ella sintió frio en toda la espalda y pensó que podría haber pasado por un nigromante buscando algún yuyo de último momento vaya a saber para qué. La luz parecía reverberar y ella no supo si era la luna pálida o esa mirada torva e inconmensurable.
El empleado que estaba detrás de las estanterias escuchó que la reja se abría y se asomó.
Miró vereda abajo y, como si la llevara el viento, la vio perderse con un hombre de la mano. Fue la última visión de la lenta Beatriz.




casuarina
casero
paperas
tentempié
chicotazo
 
nefftali,29.05.2009

¿Me parece a mí... o te olvidaste de "Inveterados"?

 
blue_jean,29.05.2009
No, no te parece,me olvide.
 
blue_jean,29.05.2009
Beatriz era la mujer mas cansina que se pueda imaginar, y para colmo
trabajaba en una farmacia "Abierta las 24 horas". Asi que le
pusieron La "niña excipientes" por aquello de sustancia
inactiva. Se lo tomaba con calma como era de esperar. Una noche
llegó a la ventanilla de guardia un tipo de aspecto inveterado
Ella sintió frio en toda la espalda y pensó que podría
haber pasado por un nigromante buscando algún yuyo de último
momento vaya a saber para qué. La luz parecía reverberar y
ella no supo si era la luna pálida o esa mirada torva e
inconmensurable.
El empleado que estaba detrás de las estanterias escuchó que
la reja se abría y se asomó.
Miró vereda abajo y, como si la llevara el viento, la vio perderse
con un hombre de la mano. Fue la última visión de la lenta
Beatriz.




casuarina
casero
paperas
tentempié
chicotazo
 
galadrielle,29.05.2009
Postrado en el lecho, enfermo de paperas, el unico que cuidaba de el era el casero. A ratos le llevaba un poco de agua o un tentempie. El trataba de mirar las casuarinas por la ventana, distrayendo la mente y evitando hablar, pues sospechaba que cualquier palabra seria castigada con un chicotazo.

Dulce
remar
soporifero
romero
camion
 
el-tabano,30.05.2009
Ella estaba contenta de pasear en bote bajo la luna; él pensaba que remar era soporífero. Raúl Romero, obrero metalúrgico y ex conductor de camión, era dulce, amable y tolerante. Pero estaba lejos de poder compartir ensoñaciones románticas.


gangrena
gorgoteo
gas
glucosa
gritón

 
galadrielle,30.05.2009
Sabia que sus niveles de glucosa no andaban bien. Pero de eso, a desarrollar gangrena, habia mucha diferencia. Y aunque lo tildaran de griton, iba a oponerse a la operacion. Ya otras veces habia sentido gorgoteos internos que resultaron ser tan solo gas.

horadar
honradez
humildemente
Hecate
hicarse
 
el-tabano,31.05.2009

¿Hecate?¿Hicar(se)? No encontré ninguna de las dos.
 
santacannabis,31.05.2009
Hécate es nombre propio y no encontré hicarse... por eso no pude participar ayer. Y por lo visto, no soy la única.
 
nefftali,31.05.2009
¿será hincarse?
 
divinaluna,01.06.2009
Me has dejado como Hécate, mirando hacia tres lados diferentes de tu ser: la piel, el corazón y la razón.Humildemente pido liberación. Es tu amor un viento que logra horadar mis sentimientos, pero tu falta de honradez hace que quiera huir, antes que todo se derrumbre y mi voluntad deba hincarse ante tu ilícito deseo de posesión.-

tragedia
trahílla
trémulo
trauma
trifás ico
 
el-tabano,01.06.2009
La tragedia se desencadenó poco después de que revisara los circuitos trifásicos que alimentaban la fábrica. Trémulo, repasaba una y otra vez en su memoria los hechos sin encontrarles explicación. Pero no lograba la paz, sólo una traílla de recuerdos de los compañeros carbonizados.

Los médicos decían que el trauma sería difícil de superar.


travesaño
atractivo
contrito
atrofiar
atragantado
 
divinaluna,01.06.2009
El arquero aguarda en su sitio, con el rostro contrito mira la jugada del rival que se acerca peligrosamente.De pronto un pase de su compañero de equipo parece atrofiar el desenlace de gol. Esto hace atractivo el partido y a pesar que la pelota da en el travesaño superior, el pobre guardametas queda atragantado por su popia saliva en ese minuto eterno.

aguardiente
anguila
égloga
elipse
inmemorial
 
el-tabano,01.06.2009
En otras culturas, una serpiente mordiéndose a sí misma representaba el infinito. Pero en este pueblo de pescadores, una anguila en elipse reemplazaba a la serpiente y el significado trocábase en : "Más vale morderse la cola que abrir la boca para decir pavadas".

Desde tiempo inmemorial estos pescadores eran seres hoscos. Sólo en sus ceremonias religiosas y gracias al aguardiente abundante se permitían disfrutar de alguna delicia, a manera de égloga pastoril, entre las piedras y los yuyos de los acantilados. Luego volvían a su hosquedad acostumbrada, previa ceremonia purificatoria con su chamán.


bolero
balero
miel
hiel
dosel
 
sindari,01.06.2009
Se había convocado a un espectacular concurso, una competencia en que los participantes debían bailar bolero mientras jugaban al balero. Algo así como hacer miel mientras se bebe hiel.
El jurado observaba con detenimiento a las parejas, ubicado bajo un dosel, mientras contabilizaba los aciertos en el balero y los pasos de bolero, y calculaba el puntaje de cada pareja de acuerdo al promedio de las calificaciones y la cantidad de embocadas.
Se ofrecieron premios millonarios, y se inscribieron centenares de parejas
Al principio, los anuncios del espectáculo declamaban "El show más grande del mundo".
Después: "Uno de los espectáculos más increíbles de la historia"
Más tarde: "El gran show que no puede dejar de ver"
Al tiempo: "Un show imperdible"
Luego: "Entradas a precios increíbles"
Al día siguiente: "Importantes descuentos por grupo familiar"
Tras 24 horas: "Gran oportunidad: 50% de descuento"
La función siguiente: "Entran 2, paga 1"
La otra: "Entrada a la gorra"
La última presentación se anunciaba: "Si pudiéramos, le pagaríamos para que venga".
Nunca se llegó a determinar un ganador.



Ganancia
Ganas
Ganado
Ganga
Gangoso
 
blue_jean,01.06.2009
Easy Cliff fue uno de los más temibles pistoleros de Arkansas, sus manos eran frágiles y chicas. Nadie hubiera pensado que con su "Frontier" de mínima empuñadura y comprada por una ganga había hecho su ganancia llevando miles de cabezas de ganado hasta la frontera mexicana. Tenía una puntería legendaria. A los 23 años se había enfrentado ya a 19 asesinos, sin consecuencias para el. Una fue mujer, Bertha Montgomery, con quién pasó una noche de tiroteo amoroso antes de dirimir cuestiones financieras a la madrugada. La mandó enterrar en el mejor cajón en atención a los favores recibidos.
Sus ganas de vivir atropelladamente y sin reservas terminaron un atardecer en Nuevo México.
Sus últimas palabras fueron:
"Gué magagué Gamigezzz" (algo así como "Te mataré Ramirez")
Ramirez le gritó - Dispara gringo gangoso y cállate!
Cliff se descontroló con eso de gangoso -que no asumía -y las ganas de liquidar al enemigo se licuaron en odio, su celebre "Frontier" no pudo ayudarlo esta vez y allí quedó.
Tenía 26 años y 2650 doláres en el banco.
Y nada más.



talmud
asombrada
piolín
jefe
canario
 
blue_jean,01.06.2009
*la cara apareció sola.
 
divinaluna,02.06.2009
El jefe dijo que a esa hora el dueño de casa estaba en la yeshivá estudiando el Talmud, de todos modos debía apurarme.Entré al salón lleno de muebles caros y piezas de arte de gran valor.Quedé asombrada al ver sobre el escritorio de caoba, una jaulita atada con piolín en cuyo interior había un canario de plásico, El conjunto desentonaba de manera chocante con la riqueza circundante. Tomé las joyas de la caja fuerte y me fui pensando que hasta los ricos tienen su toque de vulgaridad o sentimentalismo.

aurora
albricias
alcachofa
auspicio
auriga
 
el-tabano,02.06.2009
Gracias por la aclaración, blue. Se leía raro eso de andar guiñando el ojo mientras expiraba.

-¡Aurigas eran las de antes!- dijo el jefe de gladiadores. Ya es la segunda que se rompe en plena carrera. Octaviano se pondrá furioso.

-No se haga problema, le contestó el alcachofa de Vitelio, yo y mis muchachos se la arreglamos en un santiamén y tan bien que saltará de contento hasta la aurora.

-¡Albricias! ¿harías eso por mí?

-Claro, aunque a cambio de un favorcito, don Septimio, una tontera. Ya se sabe que en estos tiempos la publicidad lo es todo. Un auspicio chiquito en el guardabarros, que diga: Reparado por Vitelio, Via Appia s/número, justo al lado del mercado.

gladiador
glándula
gladiolo
glamour
glacial
 
blue_jean,02.06.2009
Enriqueta llevaba dos o tres días dale que va con el ibuprofeno 600. Los ojos como bolsones viejos, pese a sus veintitantos.
La suegra se acercó con un tazón de sopa de perejil, algo que podrá haber levantado la voluntad de más de un gladiador, pero no surtió ningún efecto en ella. En el cuartito sobrio un frio glacial sobrevolaba y hacía humear el caldo espeso.
- Para mí que es la glándula, Enriqueta.
- Para mí que es su hijo, doña.
- ¿Cómo decís?
- Eso nada más.
Al otro día un tremendo tipo entró a la habitación donde Enriqueta cosía, le dijo - ¡Perdoname, Negra!
y le entregó un gladiolo envuelto en papel de seda.
- No te perdono nada Edgardo, no te perdono nada pero qué importa! Y lo besó.
-¿Y qué te pasó en la frente, Edgardo?
- Mi vieja me dió con el mango de la sartén, dice que le atacó la glándula.
- Ah!
El glamour de las piezas de barrio huele a eucalipto hirviendo lentamente sobre la estufa, y es descongestivo como el amor.


pecarí
concreta
zulú
privado
maratón



 
divinaluna,02.06.2009
El pecarí daba chillidos estridentes, mientras Pedro lo perseguía dando saltos de zulú por entre los autos.Parecía una maratón extravagantre.El zoológio privado era una empresa concreta, pero no para instalarla en pleno centro de la ciudad.

animosidad
ánimas
antípodas
antagónico
anteojos
 
blue_jean,03.06.2009
En mi pueblo hay una óptico que puso un cartel en la puerta "SE VENDEN ANTEOJOS AMARILLOS PARA VER LA VIDA SOLEADA Y ENTREVER ÁNIMAS". Yo no compré porque eran muy caros. Y la gente anduvo un tiempo con sonrisas raras. Se notó menos animosidad entre peatones y conductores. Y uno dijo haber vuelto a ver al "Gato Verde" personaje que asoló estos pagos por meses sin que en realidad lo viera nadie. Pero de ánimas nadie hablaba, puede ser que pareciera algo completamente antagónico andar viendo todo soleado y al mismo tiempo ver muertitos, no lo sé.
Pero fue un tiempo feliz, y duro poco.
Ahora me dicen que en las antipodas de este pueblo, que es el pueblo de Hakusai en Japón, estan ofreciendo unos lentes violetas que hacen que uno vea la vida en cámara lenta, y no se para que quieren eso los tipos, si solo se tendrian que mudar para aca donde todo es en camara lenta, y donde ya todos tiraron sus anteojos amarillos.


orquidea
feliz
pagana
cúmulo
marejada
 
DIVINALUNA,03.06.2009
Me sentía feliz con el cúmulo de emociones a flor de piel , vestída de orquidea salvaje entre la marejada de pasión y desnuda de prejuicios como una diosa pagana.

bobalicón
Babel
bonhomía
bargueño
búho
 
el-tabano,03.06.2009
¿Qué otra cosa se podía hacer más que mirar con cara de bobalicón y ojos abiertos como los de un búho, mientras orquídea salvaje bailaba sobre el bargueño del único bar del pueblo? Los parroquianos clamaban noche tras noche por un par de aquellos anteojos violeta pero Hakusai quedaba lejos y el dueño de la óptica, para más datos inmigrante hakusainiano, con su habitual bonhomía repetía semana tras semana: yo ya hacel babel de impoltación pero antleojos no llegal todavía.

anillo
impura
caramelo
espina
calcinados

 
divinaluna,03.06.2009
Mientras Orquidea Salvaje bailaba como una posesa, la espina del desamor le dejaba en la garganta el sabor un caramelo ácido.El anillo en su dedo brillaba como una estrella al compás de sus zangoloteos. De esa pasión impura brotaban de sus recuerdos calcinados y cada hombre que ella embrujaba, era aquél que la dejara plantada ante el altar.-

maquinaciones
monolito
mancebo
miríada
moscato
 
el-tabano,04.06.2009
Una miríada de pensamientos se le cruzaron, absurdas maquinaciones fruto del moscato barato que había tomado. La imaginó joven, esperándolo con una linda sonrisa junto al monolito de la plaza del pueblo, antes de convertirse en esa mujer que él ya no reconocía. La vida es cruel, pensó.

-La necesidad tiene cara de hereje, negrito, le dijo ella, como si le hubiera adivinado el pensamiento. Se le acercó y lo miró como si ella misma creyera en lo que decía y pudiera hacérselo creer a él. Pero él hacía rato que no era aquel mancebo ingenuo y adolescente.

clásico
clavija
lija
manija
amasijo


 
Poirot,04.06.2009
Comprobó el estado en el que lo había dejado: Un amasijo de maderas y cuerdas. Sustituir las clavijas de un clásico Stradivarius por una oxidada manija no podía dar buen resultado. Aunque intentara la reparación a base de lija.
Poiquilotermo
Pordiosero
Portazo
Postrimería
Po (Río de Italia)
 
el-tabano,04.06.2009
Poiquilotermos para la próxima, dijo mientras miraba a los alumnos por sobre sus lentes remendados con cinta adhesiva. Después, sin despedirse y dando un portazo, salió del aula. Era uno de esos genios locos, más allá de modas y buenas maneras. Vestía como pordiosero, ahorrando peso sobre peso para poder cumplir su sueño: un viaje a lo largo del Po. Sería como un viaje en el tiempo, desde la prehistoria hasta las postrimerías del imperio romano. Comenzaría en Venecia, cuna de Vivaldi, luego la isla de Murano y sus artesanos, recordaría a Stendhal en Parma y finalmente el broche final, el palazzo Fodri, en Cremona. Una vez se dejó llevar por el entusiasmo y les comentó su sueño a los alumnos.

¿Cremona, como el pan? le preguntaron. Él suspiró y se fue, dando el acostumbrado portazo.

pastiche
partenón
partisano
partícula
pazguato
 
blue_jean,04.06.2009
No había una maldita noche en la que un partisano o varios no aparecieran muertos en una zanja.
Luchar por algo incierto como la libertad, que nadie jamás puede garantizarnos, era como formar parte de un todo inacabado, ser una partícula y de pronto morir. Esa necesidad de ser libres se deshilachaba con cada hombre, o mujer, o niño que cayera.
El dolor se parecía a un partenón mil veces más grande, que al acercarse se viera mil veces mas asediado por los años.
Sin embargo en esos tiempos surgen cosas inmensas y en un pastiche de diferentes materiales la cobardía y la valentía se aproximan.
Y a veces la segunda gana. Habría que haber sido más que un pazguato para no pelear por lo único que valía ganarse un tiro en la nuca.




aspersión
quincho
silicona
filigrana
pirómano
 
divinaluna,05.06.2009
Salió al jardín y la sorprendió el automático del riego por aspersión, se guareció en el quincho y alli vió la foto.Era ella con su cuerpo joven lleno de silicona en los lugares adecuados, sintió pena por si misma a sus setenta años y en un ataque pirómano, prendió fuego a todo y se quedó mirando como las llamas en salvaje filigrana consumían el lugar. El regador no pudo impedir la inmensa hoguera.

suicida
subsidio
sencillo
sagaz
socios
 
el-tabano,05.06.2009
Fue un acto de supervivencia. Socios en las desgracias, comenzaron consolándose por sus pérdidas y terminaron en un tácito y sagaz acuerdo para seguir viviendo. Ella logró abandonar sus desequilibrios emocionales y sus ideas suicidas, el pudo tener un hogar como deseaba y tramitar un subsidio para comprar la casita de sus sueños. Un destino sencillo que los rescató de los apremios y la soledad.

orégano
retruécano
tímpanos
ósculo
pat&ia cute;bulo
 
-St_Clipper,05.06.2009
EN mis tímpanos resuenan las palabras imaginadas, hace mucho que no vengo a este sitio, veo el retruécamo de cada uno de ustedes, mando un ósculo al hombre que subio al patíbulo por vos, mientras como pan de orégano...che si es el ocho q abrocho, porq nadie invito a mi, la santa abrochadora!?
 
-St_Clipper,05.06.2009
Yo
Santidad
Dios
Templo
pasas (de comer)
 
el-tabano,05.06.2009
"El matrimonio es el templo del amor", dije yo distraídamente, mientras arrojaba una a una las pasas al aire y trataba de embocarlas con la boca.

-¡Dios! contestó ella ¿De dónde sacaste ese discurso sobre la santidad del hogar?

-Eso fue lo que me dijo el del 6 B, que está recolectando firmas para desalojar a la chica del 4. Me parece que, a partir de hoy, tendremos menos saludos de los consorcistas que firmaron.

pan
paliza
pescuezo
palindromo
palmeta

 
el-tabano,05.06.2009
(¿embocarlas con la boca? En fin....Sigamos)



 
blue_jean,05.06.2009
Podía ser porque el pan no era de la panadería que le gustaba o porque la carne no estaba en su punto. El queridísimo yerno de mamá siempre tenía un comentario para la ocasión, tan agresivo como se lo permitiera su mala entraña, mientras el resto de los que intentabamos comer tragábamos como si el pezcueso nos hubiera sido reducido a manguera. El colmo era su obsesión con las moscas, y en este mundo hay moscas, una al menos siempre puede haber. Odio las palmetas para hacer estallar a esos bichos. El tipo se paraba en medio del almuerzo a pegar derechazos como si esa fuera la última vez, y no agarraba una. Bajábamos la cabeza al unísono para soportar la manualidad preferida del infeliz. Pero no hay mal que dure cien años. El domingo llegó el año noventa y nueve y tres cuartos, se le ocurrió pegarle dos impresionantes sopapos a Carolina porque se le cayó el salero al pasárselo por encima de la mesa. El cretino nunca sabrá que sopapos es palíndromo pero da igual. Le caímos entre tres, a patadas en el traste lo sacamos al patio y mi primo Cachito le encajó una paliza que lo dejó con un incisivo en la mano.
La última cosa que dijo al salir por la puerta fue:
"El domingo no me esperen".
Todavía lo estamos celebrando.




pringoso
caballería
leones
fantástico
mundanal

 
divinaluna,05.06.2009
El suelo pringoso de la jaula de los leones macilentos, hablaba a las claras de la pobreza del circo.Ni todo el fantástico y mundanal ruido que hacía la gente en las boleterías me hizo olvidar la escena donde la pobre caballería acrobática se desplomó por efecto de la hambruna.Sentí que ni el mago flaco y raído podría devolver a la vida a esos dos pobres equinos, obligados a sufrir trabajos sin comida suficiente, pero que si servirían de cena a todos los transhumantes.-

ecuyere
economista
escolástico
epopeya
empeine
 
el-tabano,06.06.2009
La historia de su familia era digna de una epopeya. Descendiente de un escolástico de la Edad Media, las sucesivas generaciones abundaban en caballeros y militares famosos. Era formal, sin una pizca de imaginación y de profesión, economista. Por eso sorprendió su apasionado romance con una jovencísima ecuyere. El secreto permaneció oculto hasta que una infidencia de ella lo hizo público: la devoción fetichista de él por sus bellos empeines.

cadáver
compromiso
curtiembre
cacao
castidad
 
meaney,06.06.2009
Al encontrar el investigador el cadáver, nadando en sangre y pus, asumió el compromiso de mandar a la cárcel al celoso agresor, el esposo, que además en venganza a la infidelidad que daba por hecho, había fabricado de la mujer un curtiembre. Le habían dicho los vecinos de los gritos de placer que escucharon durante todos los meses que se ausentó. En la autopsia el investigador desprendió del interior de la víctima unos granos de cacao. Esa abandonada mujer había encontrado una formula para luchar contra la castidad, aunque por poco tiempo.

caja
botella
cofre
bolsa
lata
 
sindari,07.06.2009
La botella estaba en la lata que estaba en la bolsa que estaba en la caja que estaba en el cofre.
Era una estrategia para que cualquiera que llegase a ella tuviera sed, y bebiera sin cerciorarse del contenido.


Guano
Enano
Temprano
Delgado
Primo
 
margarita-zamudio,08.06.2009
Una mañana temprano
cuando salí a mi jardín
me encontré con un enano
durmiendo bajo el jazmín.
Me acerqué con gan cuidado,
con delicadeza y mimo,
pero al verme se asustó,
y corriendo desolado,
me gritó "adiós, mi primo"
y allí desapareció.
 
margarita-zamudio,08.06.2009
plabras (que siempre se me olvida):

gigante
talante
mutante
bastante
tratante
 
divinaluna,08.06.2009
Un gigante de mal talante,
¡ quien no vio alguna vez?
pero éste era mutante
y se enojaba bastante
porque era gigante al revés.
Lo cautivó un comerciante,
de puro origen francés
que resulto ser tratante,
disfrazado de mercante,
ya ves, ¡nada es como es!.-


colibríes
alelíes
maravedíes
pesadez
soez
 
el-tabano,08.06.2009
Yo sólo ví colibríes
o eran gorriones tal vez
sobre azules alelíes
y por cien maravedíes
los vi trocarse en ciempiés.
No quisiera ser soez
pero intentar una rima
me provocó acidez:
me salió una pesadez
para nada cantarina.

...y ni siquiera sextina,

salamandra
escafandra
nicotina
bocina
mandarina

 
divinaluna,08.06.2009
(Me encantó igual, don Tábano)

Nada preciosa la salamandra,
juega que es reina de la marina.
Un barco torpe toca bocina
y ágil se esconde en la balandra
que esta varada en una esquina.
Brilla su piel color mandarina
cuando la advierte una vecina,
posada y quieta en una escafandra
como una estatua salamanquina.

pegatina
rutina
purpurina
sardina
serpentina
 
ergozsoft,08.06.2009
Andà a cantar a los yuyos
con lo de maravediès
Nunca sacaràs un diez
en esto de la poesìa
no insistas en la porfìa
que la rima no es lo tuyo.

ergo, con auxilio del "Ayudante pràctico"
 
divinaluna,08.06.2009
pegatina
rutina
purpurina
sardina
serpentina
 
blue_jean,08.06.2009
Me acodé sobre el bote, como a cien metros de la playa. Había esperado tanto este momento, ahí en medio de un mar que no erizara la piel de frio.
Podía ver el verde oscuro del fondo y me provocaba deseos de irme hacia abajo, muy abajo hacia la oscura profundidad del agua.
Hice bien en esperar, como si esperar fuera una rutina aprendida en tantos otros gestos para finalmente ejecutarla ahora.
Una serpentina plateada se pego a la madera y una sardina chiquita como la palma de mi mano apareció, y luego cientos detrás de ella.
Con una red saqué cinco o seis y las fui devolviendo mientras la purpurina de sus lomos me pintaba los dedos. No estar soñando, encerrada en una oficina en medio de la tierra, sino aquí, bajo este cielo manchandome de la pegatina de sus ínfimas escamas. Aquí como ellas, como un pez, libre.


silencio
canela
menta
mercado
tetera
 
galadrielle,08.06.2009
En el silencio de la noche, recordaba los dias de su niñez, cuando su madre preparaba infusiones de canela y de menta. La recordba regresando del mercado y poniendo inmediatamente la tetera al fuego para el te de la tarde.
logro
veraz
bucanero
serpiente
nodriza
 
Vogelfrei,08.06.2009
EL logro es algo poco veraz, pensaba el bucanero que tenìa una serpiente como nodriza ò mascota. Bueno es igual.

tarde
mano
raya
gusano
cielo
 
meaney,08.06.2009
El gusano siguió la raya del destino escrita sobre la palma de la mano del gitano. Para la tarde estaba en el cielo.
 
meaney,08.06.2009
Las palabras:

computadora
television
cerveza
flor
mochila
 
Vogelfrei,08.06.2009
Estaba borracho de cerveza y otros tragos màs, escuchando la mùsica de la computadora; viendo una porno en la televisiòn. Pensè en tanto tiempo que no regalo una flor y en la mochila -la ùltima- que perdì.

tiempo
rastrero
muerte
calido
luz
 
blue_jean,08.06.2009
Una luz cálida en aquella noche gélida apareció al final del pasillo.
Un viejo me entregó algo que tenía una cadena y se escapó de mi mano, no le escuché del todo pero me pareció que había dicho por lo bajo - Aprovecha tu tiempo.
Menos comprendí cuando la cara de un hombre de mirada rastrera se acercó a la mía para recitar una letanía acerca de la luz o la muerte.
Luego entendí, cincuenta y cinco personas morían a diario a manos de la inquisición, eso se rumoreaba.
Aparentemente ese día mi número estaba entre ellos. Ojalá fuese rápido.


solventar
estercolero
pluricelular
piélago
emancipada
 
DIVINALUNA,09.06.2009
en el piélago de mis cavilaciones un pensamiento pluricelular, cobra vida .como las moscas en un estercolero, quiere depositar el huevo de una duda que no puedo solventar, al no estar absolutamente emancipada de tu razón hostil de poseerme.

gineceo
gin
gomina
gatillo
gemidos
 
blue_jean,09.06.2009
Tenía la cabeza peinada con raya al medio, brillante de gomina y caspa, similar al gineceo de una flor gigantezca donde fueran a alimentarse enormes colibries. No le gustaba lo que había en el vaso así que volcó el gin arriba de unas plantas de plásticos que no iban a sufrir con el chubasco. Se dedicó con parsimonia a tomarse el aguardiente y a limpiar el arma, ni se enteró cuando apreté el gatillo, pero limpitos se voló dos dedos del pie derecho.
Entro la mujer con su vestido nuevo, pintajarreada como para dos carnavales y le dijo entre gemidos:
- Serás papanatas Cholo, cuantas veces te tengo que decir el alcohol no se lleva con la pólvora, ya me arruinaste la salida, caracho!



funguicida
alterados
pullover
tableado
tabaco
 
blue_jean,09.06.2009
divinaluna, la verdad el alcohol me lo tomé yo aparentemente y mezcle casi todo, me estan por cerrar el cyber, me están!!! jajaja má sí, se me pegó lo del cholo y la mina. Saludos.
 
divinaluna,09.06.2009
Se puso el pullover sobre la píel y caminó sobre el piso tabledo con furia, la falta de tabaco le ponía los estados alterados a tal punto que trató de fumarse el funguicida en un papel de liar.Pobre tipo!en el hospital le lavaron el estómago, pero una enfermerita joven e inexperta el trajo de contrabando un cigarrito negro, que le supo a gloria.

caimán
carmín
camión
camilla
canilla
 
el-tabano,09.06.2009
Ella había dejado su marca de carmín en el cigarro. Sintió una súbita ternura y se entretuvo imaginando cómo reaccionaría si se le acercaba por detrás y la abrazaba. Pero no se levantó, permaneció inmóvil, recostado sobre la camilla mientras en la pileta metálica el lento goteo de la canilla marcaba el paso del tiempo. Era como un caimán aletargado por el sol, incapaz de reaccionar en esa atmósfera húmeda y caliente. A lo lejos comenzó a oirse el sonido forzado de un motor; era el camión que traía a su reemplazo. El momento había pasado. Se incorporó y salió.

kilimandjaro
nieves
campanas
Africa
colinas
 
divinaluna,09.06.2009
En mi viaje a Africa tropecé con el mito de las nieves eternas del Kilimandajro. Una montaña imponente y casi desprovista de la cúspide nevada se elevó ante mis ojos desilucionados.Tristemente recordé las campanas de alerta mundial sobre el calentamiento global, allí en las colinas yertas de un continente moribundo.

veneno
visiones
volúmen
valquiria
vaquero
 
Vogelfrei,09.06.2009
El veneno ayuda a tener sueños agradables -Nietzsche-, produce visiones con un volùmen desproporcionado.

Sueño, en mis visiones, con una valquiria -con muchas-,cual vaquero loco y malhumorado.

ruin
desdicha
rencoroso
indio
pared
 
blue_jean,09.06.2009

Imposible escribir un mensaje elevado en esta cueva, con las palabras que vienen a mi mente pensó el indio.
Prendió incienso y la desdicha de su vida ruin fue desanudándose un poco, no del todo.
El sándalo que se metió por su nariz lo indujo a un estado en que su pensamiento más rencoroso se colocó frente a sus ojos y el intentó disiparlo con cierta fortuna.
Finalmente con su espíritu mas o menos aquietado tomó su pincel y escribió.
"Bhumica, flor de mi corazón, tienes los mejores melones del pueblo. Te adora, Paranjit"


caviar
cepa
cima
coriandro
culpa
 
divinaluna,09.06.2009
Después de la entradita de canapés de caviar, salpicados de coriandro, por sus efectos afrodisíacos y luego del lomo Strogonoff degustado con anticipado goce,
tomé la botella de vino, de la mejor cosecha,de cepa superior, de la cima vitivinícola de la cava y se la estrellé en la cabeza sin la menor culpa, ¡que engañara a su madrina!. Con discreta algarabía pedi el postre y una ambulancia, jugando a ver quien llegaba primero.-

rosaleda
roces
rosacruces
rosadito
rosa
 
galadrielle,10.06.2009
Agazapado en la rosaleda, espiando a su vecina Rosa, pensaba que qué diferente era su vida antes, cuando pertenecía a los rosacruces. En esa época no hubiera espiado a nadie. Pero los inevitables roces lo llevaron a ser expulsado de la fraternidad y ahora, pensaba, mejor sería darle rienda suelta a su sensualidad. Por eso, espiaba a Rosa mientras el rostro iba tornándosele caliente y rosadito.
sapo
sencillo
sonata
sonajero
serenata
 
el-tabano,10.06.2009
Era bueno, sencillo y feo. Se enamoró de una bella vecina pero, acomplejado por su cara de sapo, dudó durante meses en expresarle sus sentimientos. Finalmente decidió impresionarla con una serenata, alguna sonata romántica que hablara por él que, además de feo, era tartamudo y tímido. Eligió una noche de luna llena y, parado frente a la ventana, se dispuso a jugarse entero. Pero las piernas le temblaron y salió huyendo. No fue por timidez ni por nervios; escuchó el llanto de un niño y el sonido de un sonajero. O era la ventana equivocada o se había tomado demasiado tiempo para organizar la serenata.

chinos
perfidia
churrascos
mediocre
timidez
 
sindari,10.06.2009
Dicen que los chinos, al igual que el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín y otros, no comen churrascos. No es por perfidia, o una mediocre timidez, es porque empieza con "ch".
Tampoco -dicen- se encuentra en su dieta el chimichurri, el choclo, el chucrut...
Afortinadamente, los latinoamericanos no solos tan puntillosos, porque con la diversidad de países que integran nuestra región prácticamente tendríamos que sacar todos los alimentos de nuestro menú.


Moneda
Monito
Momento
Molienda
Mocito
 
hippie80,10.06.2009
Dijo el mocito, qué joda, el momento físico para girar el aspa de la molienda no da para una moneda de 20 centavos.
Utilizaré el monito angular para disminuir la inercia mecánica.

complemento
ángulo
trigonometría
infinitesimal
suplemento.

.
 
galadrielle,10.06.2009
Lo que mas anhelaba era escapar de aquella clase. Qué podía importarle a él la trigonometría, los ángulos o el cálculo infinitesimal...su madre le había hecho tomar varios suplementos vitamínicos para ver si asi mejoraba su rendimiento, pero nada. Su verdadera pasión, su complemento, era la literatura.

voz
bollos
verano
lengua
cocina
 
blue_jean,10.06.2009
Fue un verano caluroso y el más llevadero que recuerde. Nos pasábamos con mis primas mirando por la ventana de la cocina a un paisano que estaba haciendo un tinglado, distante unos cincuenta metros de la casa. Recuerdo la sensación íntima que mi lengua chismosa no les comunicó a las otras.
Yo sabía que el sabía que lo devorábamos con los ojos (supongo que ellas se callaban lo mismo).
El cantaba con voz entonada "Flor de lino" como si hiciera cincuenta años que estábamos allí, varadas en el tiempo y en su contemplación, preparando bollos para el mate. Solo mirándolo.



palomar
inveterado
osado
limpieza
estantes
 
el-tabano,10.06.2009
Tenía dos cualidades que, a primera vista, podían parecer conflictivas: era destacado miembro de la sociedad colombófila local y sufría de un inveterado y obsesivo amor por el orden y la limpieza. Sin embargo, él había resuelto el problema con un entrenamiento osado y poco tradicional. Cada atardecer y luego de limpiar el palomar, a ritmo de silbato las mensajeras se duchaban, desfilaban una a una delante de los comederos y se dirigían a sus estantes numerados donde descansaban hasta el dia siguiente. Sì, también sabían leer.

pavota
paliza
piquito
viajera
amoníaco

 
Mujer666,10.06.2009
Después de darle la paliza, me dio pena. Siempre me pasa lo mismo, se me va el calor de las manos y la veo tan pavota, tan pobrecita que me siento una basura. En ese momento es cuando me acerco y le doy un piquito, suave porque tiene el labio partido y le sale sangre. Ella se ve dócil y hasta agradecida por mi gesto de ternura. Me abraza y se acurruca en mi pecho, parece una hormiguita golpeada. Le digo al oído que ella es mi hormiguita viajera, se ríe mientras besa mis manos que aún huelen a amoníaco.

Charquito
Estrellas
Ensalada
Caminito
Zapallo

 
divinaluna,10.06.2009
Este me tomó por la hija de la pavota!Después de la paliza me pidió un piquito. Le di una tizana de amoníaco, que lo puso en órbita, ahora estoy preparando mi ropita viajera y a volar como una colomba de este nido tristón.Que lo aguante su mamita!.-


hortelano
hortencia
huevos
hoy
huida
 
divinaluna,11.06.2009
Charquito
Estrellas
Ensalada
Caminito
Zapallo
 
divinaluna,11.06.2009
Pude ver las estrellas titilando en el charquito de sus ojos clarísimos, lo besé con fruición y me despedí como todos los días. Tomé el caminito que bordeaba la costa hasta llegar a casa.Mientras preparaba la ensalada de zapallo para mi marido, pensé que nada sería igual de excitante si fuera libre.

hortelano
hortencia
huevos
hoy
huida

 
blue_jean,11.06.2009
Intentemos un combo,

El hortelano se despierta antes del alba, todavía puede ver estrellas en un charquito que ha dejado la última lluvia de la tarde anterior. La huida de la noche es tan rapida como el avanzando por el caminito y abriendo el cerco que lo lleva al campo. Con aburrimiento lleva verduras y un gran zapallo al pueblo, los malvende en el mercado. Pasa por los nidos por huevos para la cena,por radicheta amarga y con pelusa, de un corte poco menos que de lástima para una magra ensalada. Ya casi entrando a la casa en las horas de la tarde siente que no hay belleza, que no ha sentido hoy belleza, y que ella le pertenece a todos, así que corta una hortensia de fuerte color lila y la lleva en la mano, como una insurrección, como una revolución a su rutina.



parco
siliconado
colutorio
pintón
falluto
 
blue_jean,11.06.2009
perdon, mandé antes de ver q habías escrito.
 
hippie80,11.06.2009
Un parco seleccionado, poco pintón y algo falluto
pierde ante Ecuador por dos goles, lo cual resta algunos puntos para mantener la lista que pretende acudir al próximo mundial.
Argentina debe analizar y buscar una nueva estrategia, de otro modo... mmm.
Como le gritaron a Maradona.... Sos un colutorio !!

Gol
Messi
árbitro
mundial
perder


 
el-tabano,11.06.2009
Era pintón y parecía simpático, resultó falluto y tan desagradable como tragarse inadvertidamente un colutorio. Quedó al descubierto cuando abandonó su acostumbrado aspecto parco y siliconado de vendedor de seguros para fugarse con el cheque del último siniestro.

discurso
sesenta
anorexia
nalgas
tambores
 
Mythos,11.06.2009


La anorexia no entra en el discurso de los años sesenta. Para entonces todo era nalgas y tambores.


Moto
Ruta
Viento
Mujeres
Masturbación
 
indhira,11.06.2009
Mientras la moto se deslizaba como un rayo por la ruta y el viento le cortaba la respiración, seguía preguntándose por qué sus mujeres habían preferido la masturbación compartida al coito. Las palabras de su última ex le daban vueltas en la cabeza. "No sabes..." algo interrumpió todos los recuerdos. No escuchó el camión. "... escuchar".... repicaba en sus oídos mientras todo se volvía una negra mancha en el asfalto.



desolación
introspectivo
rellano
palmario
postergado
 
Mujer666,11.06.2009
Terminaba mi jornada como siempre, postergado y humillado por los demás. Después de mi obligado viaje introspectivo, de esa caída en la humedad de mis fracasos; me derrumbé en el rellano oscuro. Esa pausa de los escalones, era igual a mi vida detenida. Un indicador palmario de mi existencia vacía, de mi desolación de hombre desamparado.

Mariposa
Lengua
Agua
Nuca
Rodilla

 
-St_Clipper,11.06.2009
Tu lengua revoloteaba en mi, como mariposa lisonjera, traicionera, agua sucia en mi nuca, bautizando mis pecados, uno a uno, siete en siete...sobre una de tus rodillas como nena te hablo.

Placer
Auto
Oro
Lavanderia
Ausencia
 
-St_Clipper,11.06.2009
me gusto tanto q lo publicare en mis textos jajaja
 
DIVINALUNA,12.06.2009
Hasta en la lavanderia siento tu ausencia dolorosa.Ni el auto placer es oro en mis dedos.Caramba que te extraño!

hosocopo
hiena
hule
huelga
hoy
 
-St_Clipper,12.06.2009
La hiena mostró su sonrisa de hule, mientras leía su horóscopo en el diario, no había predicción alguna, hoy los astrólogos estan en huelga...pobre, pobre Walter Mercado

Un
Misil
En
Mi
Placard
 
santacannabis,12.06.2009
"Corre, escóndete, es mi marido" y así lo hizo él, como en los mejores gags y se ocultó en el placard junto a un viejo misil y cientos de condecoraciones. Él prefirió salir con las manos en alto antes que seguir compartiendo mujer con un militar. Se sintió engañado. En una manifestación por la paz ella le había dicho que su marido era ingeniero.

primaveras
neón
temblor
furia
ciudad
 
Mujer666,12.06.2009
Con pretendido aire de primaveras pasadas, se alza su voz hipócrita. Viene con sus pasos pesados a poner una alfombra encima del temblor. Le teme a las grietas, a los escombros, a la furia de la tierra. Prefiere la ciudad con sus luces de neón, con sus señoras gordas tomando el te, con los asesinos limpios y perfumados. Prefiere todo lo que se le parece.

Caracol
Sal
Muñeco
Silbido
Madeja

 
leon_discipulo,12.06.2009
El caracol avanzaba por la mesa, le caían lagrimas de los ojos, lágrimas con sabor a sal por no tener a su amada. Se sentía un muñeco maltrecho, solo le acompañaba el silbido del viento, que también arrastraba una madeja, y ahora a él.

Verde
Casa
Loco
Maestro
Luna
 
blue_jean,12.06.2009
Cranly le hubiera dicho mil cosas a Stephen sobre Ema, pero se limitó a mirar hacía el verde de los árboles del college como quién se confiesa de lejos. No sabía cuál de los dos estaba más loco por ella y a los dieciocho años eso pesa tanto como a los sesenta. El tiempo no consigue ser maestro en materia de pasiones, el corazón de algunos es
jóven para siempre. La luna amarillo queso subió con frio sobre la desembocadura del Liffey y ellos entraron en una casa de putas, a despenarse inocentenente.


balcón
camisón
picazón
bacinilla
pisot&o acute;n
 
galadrielle,12.06.2009
En épocas no tan lejanas, era cosa cotidiana salir al balcón por las mañanas y, aún en camisón de dormir, lanzar el contenido de la bacinilla a la calle. Los que por alli pasaban evitaban dar un pisotón al producto así derramado. Tan solo pensar en eso me produce una picazón insoportable.

relleno
depositario
laringe
feo
sublime
 
blue_jean,13.06.2009
El relleno de las empanadas cordobesas lleva uvas pasas. Cosa que puede resultar algo feo para los que no están acostumbrados y algo sublime para los que las encuentran un aporte de dulzura entre el picante de la carne jugosa. Si el depositario de esa explosión no puede esperar demasiado y se lleva una a la boca nomás sale de la fritura, probablemente pague con un exhalación que le sacuda la laringe, ese es el precio de tal temeridad.




techo
felonía
finta
estupefacto
reventón
 
divinaluna,13.06.2009
Cometió su felonía y haciendo una finta perfecta,salió por el techo,dejando estupefacto al damnificado banquero.A la noche se fue de reventón con sus secuaces.

vileza
vello
villano
volcán
venado
 
el-tabano,13.06.2009
Mr. Holmes llevaba un buen rato analizando el vello sospechoso en su microscopio. Estaba seguro de que tarde o temprano descubriría al villano y le haría pagar su vileza. De pronto, su voz retumbó en toda la casa con la furia de un volcán, sobresaltano a Watson, que dormía plácidamente en el sofá. Ya lo tengo, dijo. El culpable es el venado.

zíngara
azaleas
parálisis
parábola
guiño
 
el-tabano,13.06.2009
...sobresaltando....
 
Mujer666,13.06.2009
¿De qué parábola huyó esta mujer? ¿Qué cosa tiene esta zíngara que lleva mi sangre a la parálisis?. Se llenan mis pulmones de azaleas cuando me mira, cuando me nombra, hasta cuando sólo me regala un guiño. Estoy detenido en su capricho sin más remedio que la espera o la locura, estoy atrapado entre sus anillos y sus collares, estoy aguardando que decida mi suerte.

Camaleón
Geranio
Celular
Sello
Cigarrillo

 
Mythos,13.06.2009
bCAMALEON/b
-"Lo delató el sello en un cigarrillo que encontramos en el estuche de su celular: un geranio".
 
Mythos,13.06.2009

Camaleón
Geranio
Celular
Sello
Cigarrillo
 
blue_jean,13.06.2009
Como el anterior aporte está hecho y el autor repite las palabras de mujer666, que ya utilizó, vuelvo a las que puso Sindari al comienzo, ya que ha pasado tiempo, así no interrumpimos esto, las palabritas arriba eran: alegre, amable, alucinante, antiguo, ambiguo.


Lo aleatorio de las palabras que elegimos dejar, lo extraño de las asociaciones que esas palabras desarrollan en cada uno, hace de esto un juego amable. En ocasiones alucinante por el hallazgo de la salida que otro ha dado a un camino que uno hubiera recorrido en otro sentido, con menos acierto.
Antiguo el modo en que resuenan, como leña, gregario, antorcha, empuñar, alambique, o espanto.
Magníficas y solitas esperando un destino.
Mi participación nunca tiene un final abierto o ambiguo es claramente alegre. Les deseo lo mismo.



baraja
levante
mirón
somorgujo
chotacabras
 
Mythos,13.06.2009

-"Qué hacés, botija?" -dijo Fabre, dirigiéndose a Tabaré Gomez Laborde, morocho de baba humeante que eructaba tinto "Riachuelo"
-"Acástamo, con ganas de levante pero sin salir de mirón"-contestó el negroide, antes de estentorear un estremecedor bBEEEERP!!/b
Fabre, que vió cómo venía la baraja, le propuso:
-"Y si cambiamos amuletos?"
Y así, Fabre se fue con su chotacabras a hacer crucigramas en su casa y Tabaré acariciaba al somorgujo que, abultando un bolsillo delantero del pantalón, le había posibilitado levantgar la tal mina.
-"Debe ser mala suerte"
 
Mythos,13.06.2009
Debe
ser
mala
suerte
Cinco
 
blue_jean,13.06.2009
Debe uno saber cuando entra a esta Página que hay mala estrella a veces, y otras mala leche, mucha, mucha, mucha.
Entonces hay que ser lo suficientemente sano como para salir rajando de lo que no es necesario enfrentar porque no hay ganancia.
No es cuestión de tener suerte en este lugar, es tratar de no tropezar dos veces con la misma piedra de la discordia.
Y soñar, solo soñar que algunos algun día solo puedan escribir con cinco alias por vez.
Por decir algo.


Moderadores
abran
el
ojo,
oremos
 
Mujer666,14.06.2009
iOremos/i, dijo el más viejo de los moderadores y el murmullo se tendió como una alfombra en la sala. iAbran sus libros y recen con fe/i, ordenaba como ordenan los pequeños, con los talones levantados y las manos crispadas. Su lengua se retorció con la amenaza como hacen las rameras en las aldeas olvidadas; icumpliré mi mandato: ojo por ojo/i. Todos respondieron: te adoramos moderador.

Marino
Gracia
Sandía
Aniversario
Espanto
 
el-tabano,14.06.2009
Cada aniversario se repetía la ceremonia del espanto. A la hora exacta se levantaba, se vestía con el mismo vestido color rojo sandía que él le había regalado y se dirigía a la playa. Desde lejos se la veía hablar y reir como si le contaran algo que le hacía mucha gracia. Luego se acostaba y dormía plácidamente. Por la mañana no recordaba nada, pero creia sentir un cierto aire marino que la acompañaba durante el resto del día.

convento
madera
largavistas
griegos
diccionario
 
hippie80,14.06.2009
Los griegos, inspirados y bajo la protección de Atenea, hija predilecta del padre dios Zeus, entregaron al mundo la luz del saber y el conocimiento, nos enseñaron a amar la sabiduría a través del diccionario de la naturaleza.
Los dioses griegos no poseían conventos ni de madera ni de mármol pero larga era su vista en la reflexión y el pensamiento.
Fue Egipto también, sede y lugar luminoso del saber.

Grecia.
Filosofía
Pitágoras.
Egipto.
Cátedra.

.
 
Mujer666,15.06.2009
Grecia Márquez había preparado durante toda la semana su cátedra sobre Egipto. Su profesión de detective le había llevado a caminos tan lejanos como la filosofía. Ahora se encontraba en un aula universitaria investigando a un joven, especializado en Pitágoras y acusado de matar a tres mujeres.

Santidad
Manteca
Broche
Dedos
Sudor
 
el-tabano,15.06.2009
No había elegido su nombre por casualidad; desde Inocencio XII no había un Papa con barba y bigote, recordó Su Santidad Inocencio XIII mientras sus dedos daban los últimos toques a su hermosa y varonil barba.

La hermanita, una de las ocho monjas de clausura del Vaticano, le colocó el último broche de oro en su casulla y se despidió emocionada. La pesada mitra quedaría para último momento, así evitaría el sudor anticipado. Por fin, luego de tanto sacrificios como párroco, de tantas intrigas como obispo, había llegado el esperado momento de tirar manteca al techo.

infierno
locura
rutina
religión
pescado
 
Mujer666,15.06.2009
Mi rutina consistía en llevar a los jóvenes aspirantes al templo mayor cada mañana. Allí les enseñaba el testimonio de dios a través de los frescos que parecían caer de las paredes. El olor del incienso, los rezos al fondo, el sudor de tantos hombres, la mirada muerta de las estatuas; todo ello contribuyó a la locura que se desató pocos días después.
Jamás imaginé que una cena en vísperas de pascua pudiera transformarse en el mismo infierno. Los hermanos empezaron a caer entre terribles dolores abdominales y gritos desaforados. A la medianoche, el comedor era un cementerio. La policía dijo que el pescado había sido envenenado. Yo me pregunto, ¿qué veneno infectó nuestras mentes en aquellas mañanas de devoción en el templo mayor?

Lamida
Espuma
Uñas
Perfume
Chocolate

 
Mythos,15.06.2009

Perfume a chocolate habìa en la espuma lamida de tus uñas.


imaginé
cena
vísperas
pascua
infierno
 
divinaluna,15.06.2009
Las visperas de la cena de pascua se convirtió en un infierno.Imaginé que no llegabas y que el vacío en la mesa era igual al de mi corazón.

sauce
suceso
santidad
silencio
saliva
 
rhcastro,15.06.2009
El silencio era preciso para mi cometido. Tenìa que exterminar con esa falsa santidad del pastor evangèlico que bajo el sauce viejo testificaba una de las occisas, èl la chantajeaba a cambio de 'donativos' .
Una tarde, justo a la hora especificada acudì nervioso y tragando saliva, escondièndome en la vieja construcciòn de a un lado, para grabar todo lo que allì se perpetraba. Despuès de manosearlas, era màs fàcil controlarles el monedero.
Yo solo hice correr la cinta una tarde de oraciòn antes de que lo lincharan.

sepultura
cadàver
cacahuates
canicas
estruendoso
 
divinaluna,15.06.2009
En la extraña sepultura, yace el cadaver adornado de flores frescas,cacahuates y canicas.El cuerpo inmóvil parece un muñeco de feria, en el sitio equivocado.Sobre el ataúd violentado vierte su estruendoso llanto quien fuera la amante del muerto.La mujer gime y aulla de tanto en tanto sobrecogiendo a los pocos testigos,mientras cae la tarde con esa aura de dolorosa indiferencia que tienen todos los cementerios.-

gemas
grilletes
grasa
geranios
golpe
 
Mujer666,15.06.2009
Después de colocarme los grilletes me daba un golpe suave en la mejilla. Era así como comenzaban nuestros rituales. Me ataba a la cama y me ponía geranios en la boca. Apagaba la luz y desde algún lugar que no alcanzaba a identificar, arrojaba una a una las gemas. Las bellas municiones se topaban con mi piel hambrienta; cada golpe abría una boca más, una súplica mayor, un sometimiento ciego.
Mis movimientos ansiosos delataban la falta de grasa en la antigua cama; una sinfonía de quejidos metálicos que se habían pronunciado tantas veces antes, retornaban celebrando esta ceremonia heredada.

Caja
Pluma
Hombro
Anillo
Tenaza

 
divinaluna,16.06.2009
Tomó la tenaza de la caja y procedio a cortar el dedo putrefacto a fin de obtener el anillo de oro. Al retirarlo con fuerza se desprendió el hombro del cadaver y todo el brazo quedó enganchado en la herramienta.Lo soltó con asco. Entonces vió la pluma estilográfica del muerto asomando sobre el bolsillo de la chaqueta. Nadie enterraría a un escritor sin su arma. Tomó ambos objetos sin pensar que allí comenzaba una nueva historia.

fosa
fusil
fresa
filtro
fenicio
 
hippie80,16.06.2009

Soy fenicio, dijo el comerciante al ofrecer un viejo fusil de museo al empresario. Tiene filtro de pólvora y la fresa donde van las balas es de acero dulce.
Lo utilizó el mismisimo Napoleón y en un barco pirata llegó a América hasta que fue obsequiado al general San Martín, el libertador cruzó la cordillera con él y junto a O Higgings, ya en campo chileno, expulsó a
a los españoles de los cuales ninguno sobrevivió a tal cruenta batalla.
El general de modo personal, eliminó a muchos españoles.

libertador.
Bolivar.
Los Andes.
Independencia.
América.
 
-St_Clipper,16.06.2009
COn vista a los andes, su nuevo departamento le parecia divino, entre las calles de Bolivar y la avenida América, estaba a 2 cuadras de su trabajo, 'huele a independecncia' se decía, 'bendito seas, divorcio libertador.
 
-St_Clipper,16.06.2009
Hilario
hàbitat
huanaco
hemofilia
holograma
 
marcos_user,16.06.2009
El huanaco Hilario, se aparto de su hábitat, después de haber sido herido por un cazador, la hemofilia no dejaba que su sangre coagulara, de repente cayo al piso rendido por el cansancio... un holograma se reflejo en sus ojos, el había cambiado de dimensión.

Tiroteo
Encendedor
Rocio
Bosque
cuchillo


 
marcos_user,16.06.2009
El huanaco Hilario, se aparto de su hábitat, después de haber sido herido por un cazador, la hemofilia no dejaba que su sangre coagulara, de repente cayo al piso rendido por el cansancio... un holograma se reflejo en sus ojos, el había cambiado de dimensión.

Tiroteo
Encendedor
Rocio
Bosque
cuchillo


 
Innato,16.06.2009
El btiroteo/b comenzó con el brocio/b de la madrugada, rompio el silencio eterno del amanecer. El primer tiro dejó a todos helados del susto, corrieron hacia el bbosque/b pensando que así sus pobres vidas salvarían, pero cuando vieron a Thomas aparecer con sus ojos cegados de ira y en sus manos el bcuchillo/b que siempre se vio tentado en usar, comprendieron que una muerte rapida sería su mejor destino.


Luego de gritos de terror y dolor, volvió el silencio. Thomas aun con rabia en su rostro, puso en su boca un cigarrillo, mientras que con sus manos ensangrentadas buscaba el bencendedor/b en sus bolsillos...

Ya no había vuelta atras.




• Decepción
• Abismo
• Producción
• Arena
• Nervios
 
divinaluna,16.06.2009
En el abismo de la decepción,mis nervios son la fina arena de un tiempo carente de realidad,donde la produccion litertaria es una manera de despojarme de la ausencia del madlito amor.-

juglar
jirafa
jocosa
jaqueca
juguetes
 
blue_jean,16.06.2009
Para calmar las jaquecas de la reina Clotaria
mandaron truaer un juglar de un reino vecino.
Llegó en una embarcación embanderada de morado
y verde. Ella lo esperó con su marido y una cantidad impresionante de curiosos cortesanos. La reina, para divisarlo entre el gentio y las banderas, estiró su cabeza hasta que sus cuellos superpuestos la hicieron ver como una jirafa comiendo de las ramas más altas. Sus pestañas enormes también la hacían semejante a una.
El juglar trajo consigo juguetes exóticos y cajitas de música, y otros remedios que hicieron que en un corto tiempo a ella se la viera jocosa y haciendo remolinitos con los dedos.
Los cuernitos de la jirafa, pequeñitos como de caracol, los llevaba el rey sin enterarse, como debe ser.
Los ojos verdes del marido y del amante se confundieron perfectamente en la descendencia de la casa real. Pero las pestañas fueron las de Clotaria.




cielorraso
pigmeo
locomotora
chocolatero
boca
 
Mythos,17.06.2009

Algo tan lejano...
Como el cielorraso a un pigmeo
como correr en locomotora
tras el chocolatero
como tu boca, poca...


sinuoso
esplendor
sagitario
flecha
rencor
 
el-tabano,17.06.2009
La tradición insistía en imaginar a bSagitario/b como un centauro con arco y bflecha/b pero en realidad se parecía a una clásica tetera apuntando al centro de la Vía Láctea. Fuese ser mitológico o tetera, el caso era que esa noche brillaba en su máximo besplendor/b sobre el bsinuoso/b sendero por el que íbamos ella y yo. El lugar era ideal, la noche espléndida. ¿Era acaso un efecto de la luz ese atisbo de brencor/b en su mirada?

falsedad
temblorosa
doméstico
pastillas
estudio
 
leon_discipulo,17.06.2009
Temblorosa, refugiada en el estudio de su casa, y después de haber consumido el cocktail de pastillas que el medico le había recomendado, se metió debajo del escritorio y lloró al rededor de una hora, todo era falsedad en el mundo se decia.
El servicio doméstico la encontró al otro día en el mismo lugar.

Poeta
Carta
Espada
Cárcel
Marcas
 
-St_Clipper,17.06.2009
SOlo escribia palabras que comunmente le agradan a la gente, las acomodaba o juntaba un monton de refranes juntos, con 16 años la alabaron solo por escribir una carta, le decian poeta de habil pluma-espada, nadie sabia que solo repetìa lo que su maestro en veces dictaba, se quedaba en su cerebro como marcas...dicen que por asesinarla merezco la carcel...

Pesudo (mexicanismo para 'rico, millonario, pudiente')
Pesado
Pasado
PerezPrado
Pezòn
 
santacannabis,17.06.2009
Estaba a punto de decir "qué pesado me resulta Pérez
Prado" justo cuando ella dijo "adoro estos ritmos del
pasado" No me atreví a llevarle la contraria, al contrario, la
abracé y sentí el filo de su pezón sobre mi camisa.
Ella cree que soy un pesudo... tampoco me atrevo a contradecirla.

Pelado
peludo
collar
directriz
meretriz
 
hippie80,17.06.2009

El delantero de Boca le dijo al pelado arquero de Racing... Si sos brujo me atajas el balón.
Retrocedió entonces el jugador de Boca sobre el peludo césped mientras el collar de la red se mecía con el viento de la tarde, midió entonces la directriz y dijo.. la emboco como meretriz.. y lanzó.. y el mundo gritó entonces ese gol de Boca.

binario
tri-valente
ión.
diodo.
cátodo.



 
blue_jean,17.06.2009
Si lo veías cruzar por el parque, del lado del zoológico, era porque venía del instituto, cargado de bolsas.
De quince a veinte gatos se le acercaban y yo lo miraba con delicia, a mi me encantan los gatos y también iba a alimentarlos.
Les puso nombres a todos, no sé ni como los reconocía, siempre pensé que tenía un CI de los que se miden con metro.
Un gato gris rayado, hosco como el, llevaba el distinguido nombre de Francio. También estaban Berilio, Paladio y Bismuto. Había nombres para elegir.
Uno amarillo y pelusón fue bautizado Azufre, y olía mal el desgraciado.
Fueron meses de vernos de lejos, hasta que hablamos, concordamos, nos mudamos.
Supe que el era verdaderamente mucho más trivalente que el galio. Me derribaron su honestidad, su coherencia y su ternura.
Si el amor que nos tenemos pudiera definirse en otros términos, nos ajustariamos a binario, supongo.
El insiste en que los sobrenombres de nuestros hijos sean Ion, Diodo y Cátodo, pero lo miro y le digo - Ernesto, para que fuera simple les nombramos Jesús, María y José y ahora me salís con esto? Y el se ríe como un bendito.




cachalote
comuna
desnudez
hipo
suplantar
 
divinaluna,17.06.2009
Como castigo por su adulterio debía lucir su desnudez de cachalote en la comuna frente a todo el pueblo.Nunca imaginó que una epidemia de hipo pudiera suplantar la afrenta.Huyó rauda y con su amante más enamorado todavía.-

deliro
décima
dudas
dado
dédalo
 
hippie80,18.06.2009
La décima de mis novias, sin duda, tenía el cabello castaño y cobre que dado cierto instante del atardecer,
reflejaba al astro inclinado en sus finos hilos trenzados.
Su cuerpo era bello y armonioso, como si el mismo Dédalo, por encargo de Zeus u otro dios, lo hubiese diseñado.

Cíclopes.
Musas.
Grayas.
Cérbero.
Atenea.

.
 
el-tabano,18.06.2009
No bdeliro/b al leerlo (porque no están la cinco), pero las bmusas/b estuvieron, le dijo la joven bAtenea/b a su persistente admirador, después de leer su declaración de amor. Por más imaginación que le ponga, me es difícil verte como un mitológico bcíclope/b; yo sólo veo a un joven tuerto e insistente. Es lindo que me consideres una diosa pero sólo soy una oficinista con poco tiempo para cuentos sobre bgrayas/b y...y....certeros, o bcerberos/b. O como se llame ese perrito de las tres cabezas.


abrazos
quejido
decrépito
fascículo
remo
 
hippie80,18.06.2009
Acusaronle a Zeus de decrépito, mas no, solo estaba enamorado de una nueva diosa, emergente y fascinante que gobernaba las ondas de los océanos y las sirenas.
Rea concluyó que aquello no era un nuevo fascículo en la vida del dios-padre y con un quejido ahogado, recordó sus días de novia.
Luego Zeus abrazó a sus doce hijas, las musas y les dijo que iría a navegar por el mar del Olimpo, con un solo remo y una embarcación construida con maderos aromáticos del jardín del mundo.

Mar.
ondina.
barcarola
espuma
arena.

.
 
divinaluna,18.06.2009
Remo con todas las fuerzas, pero la barca sigue inmóvil en el mismo sitio.Veo mi vida como un fascículo decrépito e irreal que perteneciera a otra persona.Un quejido me quita del mal sueño y en tus abrazos encuentro la paz para empezar el día.

testimonio
tatuaje
tortuga
tetera
timbre
 
divinaluna,18.06.2009
Oiga hippito avise para postear, sq
 
divinaluna,18.06.2009

Mar.
ondina.
barcarola
espuma
arena.
 
divinaluna,18.06.2009
Como una ondina la barcarola de se desliza entre la espuma del mar.En un juego eterno, deja besos de sal y arena sobre el casco derruido.-

testimonio
tatuaje
tortuga
tetera
timbre
 
el-tabano,18.06.2009
Sus btatuajes/b eran el btestimonio/b de su vida. Uno a uno los había ido incorporando a su piel como quien va haciendo marcas en la empuñadura de un arma a medida que se deshace de sus enemigos. Su existencia, que alguna vez habia sido intensa, se había convertido en una btortuga/b que se arrastraba lentamente hacia el final previsto. Sólo el btimbre/b de la merienda, que anunciaba la llegada de la humeante btetera/b al comedor del hospicio, la sacaba de sus ensoñaciones sin destino.

plantel
presión
palazo
patético
climax
 
rhcastro,18.06.2009
Me encuentro con gran presiòn, vendràn mis padres al plantel hoy por lo del palazo al compañero de clase,pero es que al muy patètico justo cuando llegaba al climax, se le ocurre gritar:
!Ya bàjate gorda de mierda!

caracoles
lucièrnagas
hoja
calendario
cienpies
 
Mujer666,18.06.2009
Su espalda desnuda era un lienzo que desafiaba mis ojos. Su columna se había convertido en la guarida de un ciempiés que de tanto esperar se volvió blanco y alargó sus piernas hasta rodearle el corazón.
He pasado demasiadas horas mirándola. Cada hoja del calendario fue marcada por mi obsesión. He tenido la paciencia de los caracoles y la inocencia de las luciérnagas. He tenido la dicha de ser su retratista.

Mármol
Piano
Cristal
Cintura
Lunar
 
hippie80,18.06.2009

Tocaba el piano en un cafetín, frente a una estatua pequeña de Gardel.
Algunos dicen que la estatua no era mármol sino un mineral de menor cuantía.
Su tango preferido era Cristal, y dicen algunos que en la cintura del arpegio mayor, donde modulaba el acorde fundamental, él lograba un glissado muy depurado, así como los grandes maestros.
A veces, fumando un cigarrillo, acercabase una mujer que tenía un lunar en su muslo izquierdo, a veces oculto por la liga femenina, otras veces abierto a la luz del cafetín, entonces ella cantaba, especialmente aquel que dice... "Quizás allá en la infancia... su voz de alondra... tomó ese tono gris de bandoneón..."

Tango.
Milonga
vals
bandoneón
cafetín.

.
 
blue_jean,18.06.2009
Hay cosas que son gente
para uno, sin pensarlo,
son gente.
Milonga, tango, vals
son mis dos viejos,
andando por la casa
con apuro.
Prendo la radio y están,
vuelven a estar,
Mi viejo con alguna de
organito, de cafetín,
de quejumbroso bandoneón
pichuco.
Mi vieja con un vals o
algún reproche de amores
contrariados.
O sin empacho,
desfachatamente: "Yo soy
la morocha, la mas agraciada..."
El tango Sur aseguran es de ellos,
no voy a contrariarlos, ni pensarlo.
Los viejos, su música y su amor,
cincuenta años ligados.




chancleta
pedacito
loma
conflictivo
cacareando

 
hippie80,19.06.2009

Pedacito de cieloo... azul como el mar, tu cabello de oro, yo no puedo olvidar, cantaba con cierta nostalgia aquella milonga entre los sones del cansado violín que murmuraba notas en la loma de sus arpegios.
Y si bien cantar es conflictivo, ella cantaba por amor, cacareando notas, rasguñando la armonía, enojandose a veces diciendo al pianista... sos una chancleta en el piano, andate a morfar.
Luego aspiraba su cigarrillo y entre notas vestidas de humo volvía a entonar... pedacito de cielo...

humo.
cigarrillo
milonga
arrabal
mujer.

 
divinaluna,19.06.2009
Parecía un cuadro típico del arrabal.La mujer exhalaba el humo de cigarrillo bajo la luz mortecina de un farol,mientras de fondo una milonga cortaba el aire nocturnal, con sus acordes.

canela
cadena
colirio
caucho
corola
 
anenin,19.06.2009
Esa suave cadena que me ata y desata de ti, de tus banalidades obsesivas,estruja el corazón como una flor cuya corola es caucho derretido. En mis ojos quedó tu imágen como un colirio eterno y en mi piel, el sabor de esas tardes aromadas de trópico. Canela, clavo y lluvia.

llanto
sensual
risa
escozor
tímpano
 
Poirot,19.06.2009
¿Brísa sensual?
Al escuchar estas palabras mi llanto de dolor cambió por una risa tensa. Para ti, será una brisa sensual, para mí es un viento helado que me ha originado un escozor en el tímpano que me hace llorar. El médico me ha diagnosticado una otitis por el frío.

Almohade
Pernambuco
Edelweiss
Terco
tordo
 
galadrielle,19.06.2009
En Pernambuco, al igual que en los Alpes, el Edelweiss crece silvestre y terco, como un caballo tordo. Mi abuela acostumbraba colocarlo (al Edelweiss, que no al caballo) bajo mi almohade. Asi llamaba ella a las almohadas.

flaco
claro
veloz
superior
entero
 
hippie80,19.06.2009
Apophis es flaco, pero ancho en realidad, es una piedra que flota en el espacio y viaja a buena velocidad en virtud a las claras leyes físicas que lo gobiernan... veloz y plácido, dormido y soñador pasea entre estrellas y constelaciones brillantes, es sin duda un viajero superior y entero.
Espero que en su distracción no choque con la Tierra, pues aquella colisión tendría la envergadura de miles de bombas atómicas disipando su energía simultáneamente.

Constelación
Asteroide
órbita
binaria.
c ometa.

.
 
blue_jean,20.06.2009
La Constelación de Asterión tiene una órbita que pasa por las venas abiertas de América latina dijo Serrano, completamente fresco a esa hora de la tarde.
_ Usted delira - dijo el maestro Tagliatelli, cállese y vaya a mirar el chavo del 8 a su casa, rapidito!
_ Usted no me va a echar como a un perro porque Saint Exupéry se inspiró en mí para su personaje del Reyecito, y me hizo viajar en asteroide, propulsado por una cometa color veneno para ratas molestas!
- De usted escribió Guillaume de Saint Thierry_ta Fernández y no fue el Reyecito sino la Dama de las Caléndulas, papanatas! Vaya para que su mamá le de su cocoa con vainillas, que se le pasa la hora de la merienda!
- Bueno maestro, pero prométame que no se va a tomar usted solo toda la combinación binaria del oxígeno, déjeme un traguito nomás para elevar el espíritu.
- Si querido, ya sabe que un hombre no le niega a otro un trago, pero usted vaya y primero tome la leche, que su madre luego me pone las quejas.




cocina
mermelada
imaginario
talco
casero
 
el-tabano,20.06.2009
Después de la pasión desenfrenada, la relación se encaminaba hacia un fatal trato bcasero/b entre parientes. Necesitan desesperadamente incentivar el bimaginario/b. Ella prefería el baño y el btalco/b; él, la bcocina/b y la bmermelada/b.

pecaminoso
pecera
gotas
piano
pubertad
 
el-tabano,20.06.2009
digo: ...necesitaban...
 
Mujer666,20.06.2009
Fue en la pubertad cuando descubrió su verdadera naturaleza, precisamente la tarde en que quedaron abandonadas sus gotas sobre el piano. Se dio cuenta que el universo se había transformado en un estímulo incesante y que su conducta no saldría jamás de un estado pecaminoso. Ese día, la pecera de la inocencia se rompió, la sed se había instalado y la imposibilidad de detenerse, también.

Abismo
Calma
Beso
Cabello
Zapato

 
blue_jean,20.06.2009
"Mirame como si estuvieras en esa pecera para siempre, encerrado, sin salida, como si pudiera tomarte con mi mano y sacarte de allí, tan pecaminoso y exquisito, tan imposible que es como sentir que estoy entrando en la pubertad otra vez.
A veces cuando te miro fijamente yo siento el piano de la película de Jane Campion salpicándome dentro, como gotas de ese mar maldito en cuya playa el piano abandonado era una visión desgarradora. Decime que me entendes!"
Inútil hablarle a los peces de colores, mañana lo voy a intentar con el pintor, se dijo la solterona



dientes
fumar
tiempo
libreto
almejas
 
hippie80,20.06.2009
Sin tiempo y sin libreto; sin dejar de fumar y con dientes apretados a una almeja semi-cocida,
el hombre comenzó a caminar.

triángulo
teorema
Pitágoras.
senoidal
angular.

.
 
divinaluna,20.06.2009
Lo nuestro es mas dificil que el teorema de Pitágoras.Un triángulo cuyo angular se estrecha cada vez,con mayor intensidad.Mi valor senoidal no existe.

barricada
barracuda
barrilete
barriga
barrenar
 
Mujer666,21.06.2009
Retomo las palabras que dejé con anterioridad y nadie usó. Luego tomaré las últimas para continuar el orden.

Abismo
Calma
Beso
Cabello
Zapato

Su cabello oculta
una escalera de mármol
por la que desciendo
al abismo de las mieles.

Embriagado y dulce
me entrego esclavo
para mi beso dejar
como una mariposa
en su zapato

Barricada
barracuda
barrilete
barriga
barrenar

Uno a uno he colocado los ladrillos de la peste que me sirvieron de barricada. Sólo llegan las miradas de soslayo que pronto caen a mis pies como pájaros muertos.
He pasado demasiado tiempo viendo barriletes ajenos aparearse con el aire, barrenar las nubes, salpicar las risas. He acumulado una montaña de sal en mi barriga para calmar la voraz barracuda que me recuerda mi condición de pobre.
Uno a uno he colocado los ladrillos del tiempo que me sirvieron de tumba.

Silencio
Trompetas
Castillo
Susto
Gaita
 
hippie80,21.06.2009

Primero fue el silencio absoluto, luego tronaron trompetas al llegar al campo de batalla Napoleón en persona.
Rodeado el castillo, con el susto natural de sus defensores, una gaita anunció el inicio de la contienda,
el caballo de Napoleón se alzó en sus dos patas delanteras dando al conquistador una visión épica que inspiró a sus soldados.

Roma
Emperador.
Circo.
Gladiador.
Espada.

.
 
sindari,21.06.2009
Con la gladio por espada el gladiador entra al circo creyendo que está en Roma. Encara al espectador del centro y le dice "morituris te salutant", como si fuera al emperador.
Mira a la tribuna y los niños estupefactos desvían su mirada a los payasos que lo golpean con chipotes chillones.


Crucifijo
Espantapájaros
Ballena
Gol
Cesto
 
hippie80,21.06.2009

Del cuello del espantapájaros colgaba un crucifijo y reflejabanse sobre su metal cobrizo, las dos estrellas hermanas de la constelación de la Ballena.
La marea dorada del trigal mecía con la brisa nocturna y entre sus ondas una depresión parecía ser un gol del viento campestre.

trigal
semilla
germinación.
aparcero.
mediero.

 
-St_Clipper,22.06.2009
De una pequeña semilla, ahora esta un inmenso trigal, germinaciòn de los sueños aparcero de las nubes me observa silencioso, cumpliendo mis deseos a pesar del mediero que arrea mis miedos...:P jaja

Tu
cabeza
en
mi
hombro
 
galadrielle,22.06.2009
El ladronzuelo ladeó la cabeza para ver mejor a través de la ventana de mi casa. Poco podía saber el imberbe que en mi juventud fui campeón de tiro. La bala apenas si le rozó el hombro, pero fue suficiente para que pusiera pies en polvorosa. "Tu no volverás por aquí..." pensé mientras terminaba mi café.
 
galadrielle,22.06.2009
ah, perdón, las palabras

Estampa
helado
chocolate
reglamento
bueno
 
Mujer666,22.06.2009
Harto de la chica fea, Gabriel decidió sacarla de su vista como se quita una mosca que ronda el café. Sólo necesitaba treinta minutos para salirse de su estampa de hombre bueno y correcto, e ingresar en la piel de un asesino que cumple su reglamento prescindiendo del corazón.
La llevó al depósito endulzándole los oídos y sin que ella pudiera preguntar nada, le quitó todo el aire con las mismas manos que en la noche, llevaría helado y chocolate a su esposa.

Carmín
Sopor
Vitamina
Guantes
Tatuaje
 
sindari,23.06.2009
Se puso los guantes para manipular la sustancia, una extraña vitamina capaz de producir manchas con forma de tatuaje psicodélico con singulares poderes hipnóticos.
Un filo accidental dejo escapar una gota carmín de un meñique. Inconscientemente desvió su mirada a la figura bajo el látex y comenzó a sentir el dulce sopor.
Tomó el tubo de ensayo y lo descargó en la pileta.
Al cabo de unos meses, el mundo quedó bajo el poder de un virus alienígena que esclavizó a la humanidad, convertida en una gran tribu de zombies maoríes.


Gurú
Pan
Gusano
Pantalones
Gusto
 
divinaluna,23.06.2009
Comía como un gurú,siempre ayunando,al extremo de tener la delgadez de un gusano,los pantalones se le caían, el pelo rapado lo aspectaba enfermizo.Todo carecía del gusto vivaz de la juevntud. Maldita la hora en que la novia lo dejó por el herborista hindú!

peluca
palmada
porrazo
pinchazo
poncillo
 
divinaluna,23.06.2009

peluca
palmada
porrazo
pinchazo
pocillo
 
Mujer666,23.06.2009
Siete vueltas a la derecha y siete a la izquierda, tres golpes con la cucharilla en el borde del pocillo y ya estaría en condiciones de beber el café. Así se sucedían los rituales en su vida, como trámites imposibles de esquivar; así se daba un pinchazo cada mañana para soportar la faena. Las alucinaciones ayudaban un poco, adormecían la resaca que ella le dejaba cada noche, ella con su peluca brillante y su pose sumisa pidiéndole una palmada más, un castigo más.
No se puede llegar lejos con esta vida de extravíos, en cualquier momento se sufre un porrazo y se rompe el espejo, en cualquier momento la tristeza retorna.

Candelabro
Saqueo
Esmeralda
Campana
Caricia

 
divinaluna,23.06.2009
Esmeralda nunca pensó que sus amigos de tribu se dedicarían al saqueo de los magros bienes de Quasimodo. Los ojos de su enamorado eran una caricia llena de temor al tocar la campana de alarma.En realidad me despertó el relojito para ir a trabajar, pero la sensación de tristeza me acompañó todo el día.-

silbato
sacudón
sonajero
sordina
sardina
 
hippie80,23.06.2009
Un silbato largo anunció la partida del barco, luego el sacudon típico provocado por los motores impulsores mientras el sonajero de babor, estaba bajo la sordina de la temprana tempestad.
Y dijo el capitán... a zarparrr, debemos cruzar el mar de las sardinas antes que la tormenta ataque con furia mayor.

Tormenta
oleaje
mar
relámpagos
truenos.

.
 
leon_discipulo,23.06.2009
¡Recojan las velas! - gritó el capitán, el oleaje estaba muy crecido, el mar estaba mas negro que el infinito, los relámpagos hacían que por breves momentos las siluetas de los hombres que trabajaban arduamente para escapar de ese infierno se vieran como gigantes, el ruido de los truenos cortaba ahora las voz del capitán, como si Poseidón no quisiera que la tripulación lo escuche...

El "Santa Marta" desapareció en la madrugada del 3 de Octubre, en la tormenta Tropical mas fuerte que se haya visto jamás.

Muerte
Hombre
Cancerbero
Anteojos
Lengua
 
divinaluna,23.06.2009
Detras de tus anteojos se esconde el hombre tierno, finges ser Cancerbero y me hiere de muerte tu egoísmo,pero me muerdo la lengua,antes de decirte que te he descubierto.-

salmuera
senectud
simpatía
soez
sandalias
 
-St_Clipper,24.06.2009
La senectud es como un frasco de huevos en salmuera, uno pierde simpatia y no puede ser soez, porqu ese ve mal...pero puedo usar sandalias con calcetines

Pingüino
Harapiento
Sedentaria
Paleta
Barroca
 
divinaluna,24.06.2009
El hombre harapiento, caminaba como un pinguino sobre el piso helado debido a sus zapatos rotos. Luego de haber perdido todo en la ruleta de la vida, llevaba una existencia sedentaria, recordando cuando tenía la fortuna más barroca del país y disfrutaba del amor de los suyos. En una mano sostenía una bolsa llena de ropas viejas y en la otra una paleta de dulce, quizás el unico alimento del día.

girasoles
geronte
glorieta
garrafa
gigante
 
anenin,24.06.2009
El geronte se veía feliz,en medio de la glorieta pletórica de girasoles ornamentales,en su mano de gigante envejecido,tenía una garrafa llena de licor de la que bebía de a ratos pequeños tragos dorados por el sol del atardecer.La imágen era perfecta para un lindo cuento.

magnolias
mandolina
mandobles
mandarinas
melaza
 
Mujer666,24.06.2009
Los mandobles dejaron su piel blanca cubierta de marcas. Parecía estar envuelta con un encaje de magnolias. Con el cuerpo latiendo aún, comenzó a tocar la mandolina mientras él se quitaba la ropa y la arrojaba junto a las mandarinas. El deseo por la sumisión se había vuelto una melaza en su vida, había entrado en todas sus rendijas y encorsetado su voluntad. Estaba atrapada en una cárcel dulce.

Azúcar
Tigre
Rojo
Flecha
Mordisco

 
divinaluna,24.06.2009
Un tigre rojo y negro, apareció de la nada,lanzándose como una flecha hacia mí. Justo antes del mordisco ,tu beso de azúcar me sacó del sueño.

dragones
dolientes
dados
diamelas
deliciosos
 
galadrielle,24.06.2009
¿Diamelas? preguntaban los dolientes dragones entre intrigados y afligidos. Es que ellos no se las traen todas consigo respecto al idioma...Alli reunidos, en el funeral de otro de ellos, jugaban dados y comían deliciosos pastelillos mientras dilucidaban las curiosidades del idioma.

veraz
montaraz
soponcio
bulimia
despertar
 
divinaluna,25.06.2009
Fue como despertar dentro de un sueño. Sintió que todo lo rodeaba de verdor,olores salvajes penetraron por sus pulmones,el paisaje montaráz se metio en sus ojos asombrados.Un rugido en la espesura lo puso al borde del soponcio.Maravillado salio del parque temático ,mientras una señorita ,que parecia sufrir de bulimia, lo despedía con una sonrisa huesuda y enigmática. Lejos, seguían los ruidos de la selva de juguete.-

aullidos
albergue
anemia
antorcha
ancestros
 
hippie80,25.06.2009
En el bosque lejano se escuchaban los aullidos, y evidentemente era el hombre lobo que cercaba el albergue.
Ya ha matado a dos torrejones, dijo el guardia, murieron de anemia por las heridas dejadas debido a sus agudos colmillos.
Una antorcha pretende alejar al salvaje animal de raza de ancestros milenarios, pero ya era muy tarde.

tia
divina
claudita.
luna
besito.

.
 
Vogelfrei,25.06.2009
La tìa claudita es divina. Y en una noche de luna -no de luna llena- le darìa un besito.

mala
puteja
rencorosa
negro
olor.
 
divinaluna,26.06.2009
Tuve una mula malvada, puteja y rencorosa,se enamoró de un caballito negro. cuyo dueño era un hippie descuidado.Lo llenaba de flores pero nunca limpiaba el establo,el pobre corcel despedía mal olor, Mi mula tomó venganza.Un día cuando el hombrecito se acercó demasiado, recibió tantas coces que se le acomodó el cerebro de inmediato.Ahora es un señor limpio y prolijo.-

improperios
desdén
venganza
salvajismo
versátil
 
ANENIN,26.06.2009
Haciendo gala de un salvajismo inusitado,lo llenó de improperios en su idioma.Una vez consumada la venganza cada quien se alejó del otro,meneando la cola con desdén , en el lenguaje versátil de los perros.-

parranda
éxtasis
genuflexo
matrimonio
ocaso
 
Vogelfrei,26.06.2009
ERA -es- un genuflexo. Pero, a veces, le gusta salir de parranda y emborracharse. Piensa que puede llegar a tener un èxtasis por medio del tantra. En su ocaso considera al matrimonio ya muy lejano.

tristeza
salvaje
mayor
rosado
duda
 
blue_jean,26.06.2009
Tristeza es la del árbol que en lo salvaje de su condicion y en intima consciencia de ser vivo ve como con mayor proximidad el rosado del cielo incenciado, no de sol, sino de fuegos, bajando hermanos, uno tras otro, sin pausa.
La Amazonia, la luz y el aire, cae de a poco, sin duda, como nosotros


rodillazo
desastre
aparentemente
profesor
conservar
 
hippie80,27.06.2009
Mac Clean, el pirata, dio un rodillazo al contra-maestre por haber equivocado el rumbo y alejarse de la playa de desembarco. De modo aparente el profesor y navegante erró en el calculo geométrico y el barco no pudo conservar su rumbo oeste.

Playa.
arena.
palmeras
corsarios.
embarcación.

.
 
galadrielle,27.06.2009
En la playa de doradas arenas y palmeras sinuosas, los corsarios, borrachos no de ron sino de belleza, dejaron la embarcación y decidieron establecerse en aquel lugar.

campechana
volátil
superfluo
palomino
siempre
 
el-tabano,28.06.2009
Ya desde la infancia su torpeza le había hecho ganar el apelativo de Palomino, que él parecía aceptar con actitud campechana y sumisa. Pero bajo el tono superfluo y jovial con el que siempre contestaba, ocultaba un carácter volátil y resentido.

paréntesis
estrella
manco
cultivo
almorávide
 
gamalielvega,28.06.2009
Un breve parentésis en la pelea permite que divise la primera estrella, manco ahora, su sangre riega el cultivo. Así muere Yusuf, el almorávide.

fresadora
agua
latín
olivo
gala
 
hippie80,29.06.2009
La fresadora de olivo era enfriada por agua, tenía en su estructura, indicaciones de funcionamiento en latín y gala.

asado
cerveza
estofado
merengado
morcillas.

.
 
Vogelfrei,29.06.2009
Primero me tomarè una cerveza helada, acompañado de un par de putas. Luego me irè a comer y pedirè asado, estofado, unas cuantas morcillas de sangre humana. De postre un buen merengado, con mucho dulce. Despuès seguirè bebiendo…

Cafè
Ponzoña
Triste
Roñosa
Historia
 
divinaluna,29.06.2009
La ponzoña de su adios, le hervía en la sangre como un café oscuro y sin dulzura.Volvió sobre la historia reciente,triste, roñosa de llanto, velada de ira.Sin más decidó olvidarlo y no pensarlo ni un minuto, no lo merecía. Desconcectó la pc y suspiró. Estos amores virtuales siempre acaban mal al tornarse reales.-

verguenza
violencia
vagancia
volcanica
volubilidad
 
anenin,30.06.2009
Con fingida verguenza envolvemos la violencia cotidiana en volcánica vagancia, todo a causa de nuestra volubilidad.

pecado
botas
venoso
demonios
arpa
 
el-tabano,30.06.2009
En su desesperación por evadir los bdemonios/b de la tentación cometió el peor de los bpecados/b. Cuando lo encontraron, sus bbotas/b aún se balanceaban en el aire y su cuello seguía palpitando, hinchado y bvenoso/b por la presión. Su mirada, sin embargo, era pacífica. Quizás fuesen ciertas aquellas historias de ángeles y barpas/b celestiales.

calibre
claustrofobia
ángel
garganta
adiós

 
hippie80,30.06.2009

No midieron el calibre de lo que hacían, no sabían que el mundo estaría contra ellos y pensaron que el golpe de estado sería su ángel salvador.
Hoy el mundo los tiene aislados y sufren terrible claustrofobia, mientras miles de gargantas claman y
gritan por el regreso de la democracia, la bella democracia que solo un pueblo sabio como Grecia podía enseñarnos.
Tarados... adiós.

Democracia.
Grecia.
Atenea.
Sabiduría.
Filosofía.


.

 
divinaluna,01.07.2009
Oh Atenea, diosa de la sabiduría, descarga tu poder sobrer las mentes obnubiladas por la estupidez.Que aquellos que pregonan la democracia no se aferren al tiranía de sus palabras.Que el legado de Grecia no sea utilizado como bandera hostil. Tu que eres dueña de la filosofía más pura, tocalos con el poder de la palabra sincera y evita la confrontación inútil. La rivalidad es solo otra forma pertinaz de imponer una idea.-

errático
banal
apoteósico
imperativo
zancudo
 
el-tabano,01.07.2009
Desde hacía un tiempo le notaban un comportamiento cada vez más berrático/b y bbanal/b. Resultaba bimperativo/b un cambio en su conducta. Seguramente provocaría el agradecimiento bapoteósico/b de sus compañeros y evitaría que lo siguieran considerando un bzancudo/b tonto y sin gracia.

apología
irascible
personalidad
catarsis
fraude

 
anenin,01.07.2009
De personalidad retorcida, irascible,maliciosa.Solo hacía catarsis una vez cometido el crímen, sollozando arrepentido sobre el cuerpo de la última de sus víctimas.El tipo era un fraude a todas luces, hacia de la cruzada ecologica una apología y luego tomaba el hacha y se metia en el bosque.-

centauro
Galatea
conquistador
hemisferio
pasional
 
el-tabano,01.07.2009
Ella era racional y fría como bGalatea/b antes del beso. Él se sentia un bcentauro/b moderno, bconquistador/b y esclavo de sus bajas instintos. No era un tema de incompatibilidadbpasional/b; simplemente, distinto predominio de los bhemisferios/b.

beso
testimonio
parricida
cartulina
matriz

 
galadrielle,01.07.2009
En aquella simpre cartulina, testimonio de la estupidez humana, podía leerse claramente: PROBIBIDOS LOS BESOS. Cuando Claudio supo que su propio padre había colocado aquel letrero, consideró convertirse en parricida, pero durmió durante varias horas, y por fin emergió, sereno y calmo, como quien nace de la matriz del sueño a una vida nueva.

Huevo
gallina
pavo
pato
espantapajaros
 
hippie80,01.07.2009
El pato, el pavo y la gallina son aves que no pueden volar, aunque sí hacen buenos intentos y ponen buenos huevos, el espantapájaros definitivamente no puede volar.

mediero
aparcero
trigalero
campestre
arado.

.
 
anenin,03.07.2009
El paisaje campestre, trigalero, se extiende ante los ojos del hombre que junto al aparcero de la estancia,maneja el teodolito tratando de establecer los márgenes correctos de la propiedad.No muy lejos,un arado hiere la tierra con la indiferencia propia del que no es dueño de nada.El mediero suspíra,-" estos ricos son todos lieros"-, piensa con un dejo de ironía, mientras camina sobre el pasto recién cortado.

verdugo
sanguijuela
especialista
tonterías
bobalicón
 
el-tabano,03.07.2009
Su torpe megalomanía le hacía atribuirse un parentesco con monsieur Sanson, aquel primer bverdugob/ que estrenó el temido instrumento de la revolución en la cabeza del malogrado D´ Angremont. Con orgullo bbobalicón/b mostraba a sus visitas un daguerrotipo de su antepasado, a quien consideraba un bespecialista /b en el difícil arte del ajusticiamiento indoloro. Para un observador informado sólo eran btonterías/b, el daguerrotipo se había inventado mucho tiempo después. En realidad pertenecía a un ignoto aplicador de bsanguijuelas/b del siglo XIX.

chimenea
licencioso
rival
pantano
fotografía
 
hippie80,03.07.2009

Estaban los golpistas junto a la chimenea, comandados
por el licencioso golpista mayor y rival absoluto de la democracia de su país.
Señores, dijo el tirano, estamos en un pantano, todos los países del mundo nos han retirado su reconocimiento, confianza y apoyo. Nos fuimos al carajo.
Creo que todo esto se debe a la fotografía en que se ve al presidente legal de la nación, rodeado de soldados que valientemente le amenazan con sus armas.

monos.
gorilas.
selva.
salvajismo.
bananas.

.
 
divinaluna,03.07.2009
Estudiando la vida de los monos me doy cuenta que sus sociedades son muy parecidas a la nuestra.Los gorilas parecen ser dueños de un salvajismo extremo, dado su aspecto intimidante, sin embargo son los chimpacés, los verdaderamente crueles, haciendo gala de una simpatía inventada por Hollywood, esconden en la supuesta sonrisa una maldad casi humana.Hacen de la selva un hervidero de sangre por un par de bananas robadas al compañero, quien de caer mortalmente herido servirá de alimento al grupo vencedor. Monadas de la naturaleza!!

vileza
vacuidad
vidrioso
vacilación
vientre
 
eride,03.07.2009
Consciente de la vileza del acto, pero sin vacilación, hundí el puñal en el vientre de mi enemigo. El recuerdo se vuelve vidrioso. Si tan sólo hubiese sabido que no era él el delator.
Infame vacuidad, que me consume.

pizpireta
fortuna
sombrilla
anhelo
duende
 
el-tabano,04.07.2009
Recorría la playa al atardecer, cuando los veraneantes desarmaban sus bsombrillas/b. Como un pequeño bduende/b descalzo iba de grupo en grupo ofreciendo sus predicciones, que siempre eran de buena bfortuna/b y de banhelos/b a cumplirse. Bella y bpizpireta/b, la joven gitana.

descalza
impacto
identidades
germen
brujería
 
galadrielle,04.07.2009
Algunos la acusaban de brujería, pero aún estos tenían que reconocer que en sus predicciones había siempre el germen de la verdad, y todos sentían un impacto en el corazón cuando ella, con sus sencillas palabras, los despojaba casi de sus identidades, dejándolos mudos. Luego se iba, corriendo ágil y veloz, siempre descalza y sonriente.

verdad
crepúsculo
superstición
fantasma
alegrí a
 
hippie80,04.07.2009

A decir verdad, dijo el secretario, es un crepúsculo oscuro el de vuestra nación, el fantasma de la democracia rondara por este país antes libre y democrático.
Y uds, golpistas boludos y tarados, no serán recordados con alegría, sino como el regreso de una barbarie que creíamos olvidada. Qué superstición.

Tarados
necios
dementes
bárbaros
macacos.

.
 
el-tabano,04.07.2009
Tironeados entre la ansiedad por el futuro y el temor a la verdad, algunos la consideraban mensajera de la superstición y la ignoraban. Pero yo, cuando veía su silueta a la luz del crepúsculo, la sentía un dulce fantasma que repartía alegría y esperanzas.


invisible
dueño
dosis
símbolo
cimientos
 
divinaluna,04.07.2009
La casa señorial había perdido parte del tejado y su hermosura original, con el paso irremediable del tiempo.
Puertas y ventanas solo eran huecos, bocas abiertas en el último estertor. Nada quedaba entero.
Alguna vez la mansión fue símbolo de la riqueza de su dueño, un antiguo Lord ingles,muerto por una dosis extra de barbitúricos y alcohol, sinque dejara descendientes.
Quizas por ello la casona tenía un aura invisible de tragedia, desde el portón de rejas oxidadas hasta la veleta siempre orientada hacia el sur.-

pestillo
pandereta
poliglota
papiro
polca
 
divinaluna,04.07.2009
Perdón,corrijo

La casa señorial había perdido parte del tejado y su
hermosura original, con el paso irremediable del tiempo.
Puertas y ventanas solo eran huecos, bocas abiertas en el último
estertor. Nada quedaba entero, fuera de los cimientos
Alguna vez la mansión fue símbolo de la riqueza de su
dueño, un antiguo Lord ingles,muerto por una dosis extra de
barbitúricos y alcohol, sin que dejara descendientes.
Quizas por ello la casona tenía un aura invisible de tragedia,
desde el portón de rejas oxidadas hasta la veleta siempre orientada
hacia el sur.-

pestillo
pandereta
poliglota
papiro
polca



 
hippie80,05.07.2009

Giró el pestillo de la pandereta y sobre el papiro quiso escribir una polka, al estilo Chopin.
El era un políglota poderoso y admirado.


Tarados
necios
dementes
bárbaros
macacos.

.
 
el-tabano,05.07.2009
Su capacidad poliglota y su persistencia habían logrado que descifrara el antigüo papiro hallado en la reducción jesuítica. Emocionado, el lingüista checo leyó el texto de los enawenê nawê : Esta noche nos daremos atracón de polcas y chamamés mientras los padrecitos duermen. Echá el pestillo por dentro y salite por la ventana. No te olvidés de traer la pandereta.

polen
danesa
tea
mecanismo
shock
 
hippie80,05.07.2009

*Parece que ya no es necesario ni obligatorio utilizar las palabras anteriores como señala y ordena el doctor sindari.
Buehhh..

El loco del estero, no entendía mucho de expresión, ni sabía comunicar sus sentimientos ni inquietudes.
Solo miraba como los niños jugaban alrededor del balancín mientras estos no paranbale bolas sino a sus
infantiles juegos.
Entonces dijo el cuidador del parque... pobre loco...
mirá, nadie le para bolas.

Tarados
necios
dementes
bárbaros
macacos.
 
divinaluna,05.07.2009
Solo los macacos tiene el derecho de comportarse como salvajes, ya que su habitat es la misma selva, si vivimos en sociedad es de bárbaros o dementes agredir a los demas por placer.Si algo no nos gusta vayamos de frente y arreglemos las cosas como gente civilizada.Es de necios y tarados ocultarnos en palabras que simulan cortesía cuando en realidad esconden más violencia.-

foro
diversión
compartir
armonia
paz
 
hippie80,06.07.2009

Vos sos o te haces ? le dijo el profesor al alumno
pero simplemente por diversión, ya que en el foro
de la asignatura, el error cronológico de su trabajo
de investigación, alcanzaba los 250 años.
Y dijo entonces el maestro, aquel filósofo que habéis
confundido es considerado un dios de la paz y la armonía y sus enseñanzas son impartidas en todas las
aulas del planeta.
No me jodas el mate, nene.
Terminó diciendo el pedagogo a quien no le agradaba se confundiera a su maestro Confucio.

chinos
filosofía
confucionismo
buda
delai.

.
 
divinaluna,06.07.2009
Te quejas que no utilizan las palabritas y vos sos el primero en no usarlas!!, ni los chinos con su filisofía,ni Buda, ni el confunsionismo ayudan cuando la necedad se instala,dejate de joder y juguemos en paz!

foro
diversión
compartir
armonía
paz
 
ANENIN,06.07.2009
Entro en el foro con la idea de encontrar diversión, compartir un rato ameno y creativo,La armonía del lenguaje está perturbada por algún hecho subyacente que tambien quita la paz del sitio,Encontremos el equlibrio por favor!

ambivalencia
anacronismo
anexo
ambición
 
ANENIN,06.07.2009
se disparó antes!

ambivalencia
anacronismo
anexo
ambición
anémonas
 
Poirot,06.07.2009
El Rey Neptuno se quedó de piedra cuando en el manifiesto que le presentaron los animales marinos había un anexo que rezaba:
“Las anémonas, cansadas del anacronismo que supone el no reconocimiento de nuestra ambivalencia sexual, manifestamos nuestra ambición de que, a partir de este año, se declare en todos los mares el “Día del Orgullo Partenogenético”.
Ramsés
Atila
Escipión
Atahualpa
Barba Roja (¿Sirve?)
 
divinaluna,06.07.2009
Ayer tarde,visité el museo de cera y la sorpresa fue grande al toparme enfrentado a la puerta de entrada con la imágen de extrema fiereza de Atila,el huno. Su ropaje y armas asi como el caballo hecho a escala parecián cobrar vida ante mí. Superado el momento continué por los pasillo atiborrados de personajes hasta llegara la cámara de Ramsés II,joven lider del pueblo egipcio en tiempos bíblicos, me llamó la atención la biografía del rey que afirmaba que,los diecisiete años,ya era padre de cuatros hijos y manejaba con firmeza el imperio.Pude ver tambien en medio de sus ornamentos tipicos,a la figura del pirata Barba Roja, en actitud de ataque,me impactó la mirada,sino supiera que los ojos eran de cristal hubiera dicho que me seguían con inusitada viveza. El recorrido del museo terminó abruptamente ante la figura de Publio Cornelio,más conocido como Escipión el Africano, lider de las guerra púnicas,senador romano luego. Terminé agotada el paseito y esa noche para continuar fiel a la historia, me senti devastada en sueños, con el tormento de Atahualpa.-

calibre
capirote
cacahuate
cacatuas
cochambre
 
el-tabano,06.07.2009
Después de acariciarlo y ofrecerle unos cacahuates, le colocó el capirote para que no se distrajera del rastro y emprendieron el camino a través del sotobosque. A medida que avanzaban, se escuchaba cada vez más fuerte el sonido de las cacatúas y el movimiento de los monos en las ramas altas. Pero ellos se deslizaban silenciosamente, sin causar el menor ruido en la cochambre de las hojas en descomposición. De pronto, un ruido de ramas rotas hizo que el animal se pusiera en alerta. Preparó el arma, esta vez calibre 12 para no fallar, y esperó.

ánima
animadversión
anillo
animal
anilina
 
divinaluna,07.07.2009
Tomó el anillo con cierta animadversión, después de todo el cadaver ya comenzaba a descomponerse.Un ruido en la cripta le quitó el ánima del cuerpo, pero solo era una rata enorme que cruzó velóz frente al ataúd. El animal se escondió en un hueco y de allí podía verle los ojitos brillantes,observando su pillaje. Con violencia le arrojó un florero cuyas rosas de papel, ya comenzaban a perder la coloreada anilina, por el paso del tiempo.-

cacatúas
cantimplora
coleta
caucho
culebra
 
el-tabano,07.07.2009
El diamante principal se veía aún más grande que el famoso Cullinan; valdría millones una vez comercializado en Amberes. Una culebra se deslizó sobre su bota y con rabia la partió de un culatazo. Había puesto en riesgo su vida, pero ahora podría vivir lujosamente por el resto de su vida, pensó, mientras se refrescaba el rostro sudoroso con el resto de agua de la cantimplora. Las cacatúas comenzaron a chillar anunciando el peligro, pero él no las escuchó. Lo sorprendió un sonido sordo; alguien o algo, lo asió fuertemente de la coleta y lo arrojó contra el muro.


prístino
prismático
condena
cosquillas
crisis
 
el-tabano,07.07.2009
(olvidé "caucho")

...Lo sorprendiò un sonido sordo, como un arrastrar de caucho sobre la superficie de la piedra mohosa; alguien o algo....
 
divinaluna,07.07.2009
En un prístino impulso tomó el arma que había dejado junto a los prismáticos y apuntó a su captor. Ella sonrío con su boca seductora a todo dientes. -¡te asusté bandidito!- dijo Sandoka, su compañera de tantas aventuras.
-¿Me quieres dejar de lado en tu píllaje?- continuó la joven-te hace falta más de una condena por traición, para abandonarme concluyó haciendole cosquillas en el rostro con sus rizos de negrura casi malvada.
Pasada la crisis los ex amantes continuaron desvalijando el santuario violado, entre carcajadas que resonaban en los viejos muros de roca maciza.-

antorcha
martirio
fantasma
fortaleza
estatuas
 
Vogelfrei,07.07.2009
ACUDIMOS a su martirio. Cada uno con su antorcha. Nunca compartì su pensamiento. Me parecìa muy sentimental y utòpico: un romàntico.

Su fortaleza està -estuvo- en sus convicciones que defendìa dogmàticamente.

A veces me parece ver su fantasma. Ahora tiene muchas estatuas. Pero ello ya no me interesa: yo conocì a la persona, no al personaje, y ni la muerte podrà cambiar eso.

Rubia
Lejos
Triste
Soledad
Roja
 
el-tabano,07.07.2009
"Era rubia y sus ojos celestes...". El valsecito se filtró a través de la ventana del bar y lo hizo retroceder al pasado. Entró, se ubicó en la barra y miró a su alrededor. El ambiente era triste y los parroquianos trasmitían una intensa soledad. Un afiche de una estrella de los años cincuenta, en glamorosa pose de boca roja y seductora, invitaba desde lejos a disfrutar de una cerveza. Pero el papel estaba amarillento y sucio por las moscas.

moscas
deambular
parricida
espliego
prudencia
 
divinaluna,07.07.2009
Un penetrante olor a espliego se le metió por la nariz hasta la memoria y allí termino el deambular de recuerdos.Con prudencia abrió la puerta de esa casa tan querida y odiada a la vez. Los fantasmas lo rodearon como moscas impertinentes en el minuto y medio que rememoró el crimen. Si bien habia salido libre, siempre sería el parricida del barrio.Con tristeza pensó que debería haber muerto tambien aquel día.-

soslayo
soez
satírico
semblanza
santidad
 
el-tabano,07.07.2009
Las miradas de soslayo, el tono entre satírico y soez con el que su padre se dirigía siempre a él. Todo volvió de inmediato a su mente, en una cruel semblanza de una época olvidable. Nunca aspiraría a la santidad pero al menos lograría la paz, después de purgar su condena.

parsimonia
hincados
oriental
casta
palillos
 
divinaluna,08.07.2009
Con parsimonia oriental el padre aguardaba que alguno de los dos se quejara del castigo,pero ninguno pensaba siquiera emitir un gemido de dolor. Continuaban hincados sobre el maíz como anestesiados por tantas pruebas,no en vano provenían de una casta de valientes hombres. Bueno en realidad , su viejo los tenía hartos con las artes marciales,los palillos chinos y las peliculas de Bruce Lee, ¡¡al diablo con todo!! Gritó tanto que acudieron los vecinos y días después enviaron a la asistente social, pero el astuto pater familiae habia huido del hogar dejando solo sonrisas de alivio y muchas cuentas que pagar.-

damero
peonías
fabulilla
escolopendra
estigma
 
el-tabano,08.07.2009
Paseando por el jardín, su padre le había contado una fabulilla que aún hoy recordaba. Se había detenido frente al damero de las peonías, había tomado una escolopendra que trituraba una hoja, y le había dicho: en este mundo todos tenemos una función a cumplir. Desde la abeja que fecunda el estigma hasta el gusano que suponemos destructivo.

damisela
dandy
damajuana
damnificado
daño
 
divinaluna,08.07.2009
Las fiesta estaba en su esplendor.Todos habian concurrido disfrazados según decía la invitación.De pronto ví a un dandy recibir un tremendo puñetazo en pleno rostro,propinado por una damisela entrada en carnes,que mas bien parecía una damajuana en tutu y mallas.
Reconoci al tío Sigfrido cuando gritó al caído que su trasero merecía tanto respeto como el cualquiera de las damas presentes y que el hecho de estar vesrtido de ballerina,no le daba derecho a nadie de pellizcarlo con mailica. Arlequín y Drácula ayudaron a incorporar al herido cuyo mayor daño lo habia sufrido en el orgullo.-

ducado
dentición
doblez
dramaturgo
durazno
 
divinaluna,08.07.2009
corriLas fiesta estaba en su esplendor.Todos habian concurrido disfrazados
según decía la invitación.De pronto ví a un
dandy recibir un tremendo puñetazo en pleno rostro,propinado por una
damisela entrada en carnes,que mas bien parecía una damajuana en
tutu y mallas.
Reconoci al tío Sigfrido cuando gritó al caído que su
trasero merecía tanto respeto como el cualquiera de las damas
presentes y que el hecho de estar vesrtido de ballerina,no le daba derecho
a nadie de pellizcarlo con mailica. Arlequín y Drácula
ayudaron a incorporar al damnificado cuyo mayor daño lo habia sufrido en
el orgullo.-

ducado
dentición
doblez
dramaturgo
durazno
 
-St_Clipper,08.07.2009
La Damisela en celo, el cabello se cubria con alhelíes, sentada,con el ego damnificado, desnuda sobre la cama, mientras el dandy desvergonzado le miraba el trasero mientras tomaba la damajuana, 'no quise hacerte daño' dejaba oir entre una cancion que tarareaba.

Erasmo
erudito
erección
era
eructo
 
-St_Clipper,08.07.2009
quiten un 'mientras' jajaja no se nunca lo q hago :P
 
el-tabano,08.07.2009
Aún humillado, atinó a contestar que se había sentido irremediablemente atraído por el color durazno de la piel, y no había reparado en las dimensiones ni en el sexo del ampuloso dèrriere. No había doblez en su disculpa. Él era un famoso dramaturgo, descendiente del famoso y erudito Erasmo, quien le habia donado una cuantiosa fortuna en ducados. Consideraba inapropiado terminar la noche en prisión, lloriqueaba entre eructos y agarrándose la cara, para comprobar si tenia aún completa la dentición.

Además, no creía que el asunto fuera tan grave, se podía arreglar con una simple indemnización. El tal pellizco ni siquiera le había provocado una débil erección.


placa
placer
placebo
plantar
plástica
 
ANENIN,08.07.2009
Su mayor placer era ser reconocida como una verdadera artísta plástica. No todo era plantar una escultura en el Louvre o ver una placa con su nombre en El Prado, eso era solo un placebo para su arte .Tenia que sentirse amada por sus iguales,todos virtuosos de renombre internacional y ególatras consumados.-

artilugio
arúspice
aya
avizor
axioma
 
Vogelfrei,08.07.2009
ERA un arúspice como todos los poetas -Pavese dixit-, fingía no conocer lo que ya sabía. Su ojo avizor era maravilloso. A despecho de lo anterior su salud nunca fue buena, y tenía que ser cuidado por su aya, casi su madre.

El artilugio fue su versatilidad. Y para él, nada era axioma.

Suicidio
Tanto
Día
Sociedad
Comunistas
 
Innato,08.07.2009
Ese era el bdía/b... Despues de btanto/b tiempo de evadir esa pequeña idea, se rindió. Esa idea que había nacido gracias a la decepción de la vida fue creciendo día a día cómo un jodido cancer dentro de el. El solo hecho de salir a la calle y tratar de ser parte de la bsociedad/b le daba asco y rabia. Ya nada era cómo antes, ni la politica, con ese par de amigos de pensamientos bcomunistas/b, ni la estupida religión que habla de vida eterna y de un falso creador. Ya no hay más ganas de nada, no hay ganas de amar, de odiar, de crecer o caminar... Solo el bsuicidio/b acaricia suavemente su frio pecho...
 
Innato,08.07.2009
uno
dos
tres
cuatro
cinco
 
PeggyMen,08.07.2009
Uno pasó corriendo y le arrebató la cartera a una señora y además la tiró al suelo - fui testigo - dos salieron corriendo tras él, tres empezaron a gritar "agarren al ladrón", cuatro llamaron al 911 y cinco quisieron justificar el robo aduciendo "la mala situación económica". Un montón pasaron y no les interesó nada de nada.-
 
PeggyMen,08.07.2009
¡qupe cabeza! no escribí las palabras para seguir el juego.

salud
frío
gripe
miedo
agosto
 
-St_Clipper,08.07.2009
Uno llega a la adolescencia pensando que las dos bolas le creceran como de billar, lo unico que uno obtiene son tres pelos en la mano, ehm, si, me masturbo cuatro veces al dia, pensando en cinco chicas distintas...

Hijo
De
La
Gran
Puta

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]