No sé a cuáles se refiere la pregunta, pero están los límites que nos autoimponemos, y los límites que ponemos a los demás en la vida de relación. Ejerzo los segundos y trato de superarme en los primeros. Trato.
A propósito de límites, te planteás vivir la vida que querés o la que podés?
maitencillo,28.01.2009
En la actualidad vivo la vida que puedo mientras me organizo para vivir la vida que quiero.
En el metro, ascensor, fila del banco... ¿qué es lo que más miras en la indumentaria de una persona?
Xw: Prefiero las medias tintas, ni tan feo, ni tan pobre:
maitencillo,28.01.2009
te estás rascando que se te olvidó la pregunta? :P
Carmen-,28.01.2009
Lo malo de un novio/marido pobre es que se queja de que no tenemos las lolas grandes (o chiquitas), la cintura chiquita, las pompis duras, el abdomen plano, etc, pero el muy cabrón no tiene un duro en el bolsillo ni siquiera para ayudarnos con la mensualidad del gym.
¿Por qué los más feos son los que más se quejan de nuestro físico y a los triplepapitos como mi novio les vale hongo con tal de que los amemos?
maitencillo,28.01.2009
No sabría responderte ya que hasta ahora no he recibido quejas sobre mi apariencia.
¿Cuánto te importa tu total independencia económica?
Será porq realmente quieren lucir a alguien, no amarla.
Te asustan las cirugías?
Carmen-,28.01.2009
Antes me daban pánico, ahora ya me estoy empezando a acostumbrar. El año pasado comencé con una rodilla, seguí con el sleeve y luego con el bypass. Para este año me faltan 3 más... uno definitivamente le pierde el miedo. jajajaja
Yo tampoco sé nada de mecánica, pero confieso q me encanta ver herramientas en las tiendas especializadas.
O hablan de otro tipo de herramientas?
xwoman,28.01.2009
jajajajja qué mentes perversas!
Cuánto le damos a Isa del 1 al 10 en perversidad?
maitencillo,28.01.2009
11!!!!
mi pregunta es porque la rueda delantera derecha hace un ruido raro, como el clik de un engranaje que salta y vuelve a encajar cada vez que el coche empieza a moverse, después se la pasa y no tiene mayor problema...
Problemas con la pata telescópica, o con los muelles. No, no me hagas caso.
Has encontrado algún mecánico q no te mienta?
maitencillo,28.01.2009
No lo sé, si me han mentido hasta ahora no lo he sabido.
¿Seré muy pajarona? (despistada)
rhcastro,28.01.2009
Pueden ser varias cosas, algo sencillo: Una copa suelta. Algo tambièn sencillo pero que necesita comprar: La ròtula)(suena màs cuando da vuelta al volante)que ya està desgastada. Las dos cosas son fàciles de arreglar.
No soy mecànico de carros pero estas dos cosas me han pasado y cualquier mujer puede arreglarlas.
En fin.-
xwoman,28.01.2009
(falta la pregunta)
:P
rhcastro,28.01.2009
No sè si usted sea pajarona. Ups!
No le suena a usted la palabra esa de pajarona como alguien asì muy livianito en el vuelo?
Soy liviano para el vuelo, pero nada pajarón, prefiero el ala delta o el parapente. Ahora me han comentado sobre surf con parapente, imagino que debe estar muy bueno.
agorafobia?
Carmen-,29.01.2009
Que te recontra, por si acaso.
¿no es mejor volar con algo más natural, más aromático y más fumable?
La muerte temprana de un niño.
La enfermedad de un ser querido.
La ultima parte de la película "Cadena de Favores"
Muchas partes de la película "Conoces a Joe Black"
También he llorado de felicidad cuando nacieron mis dos niñas.
Te ríes cuando ves q alguien se cae?
GraNada,30.01.2009
normalmente si, aunque igual depende de la persona.
tambien odiabas ese comercial de television de los pendejos de mierda diciendo "mi mama me quiere tooooodo esto!" desde que tienes memoria?
Carmen-,31.01.2009
Nunca me río de las caidas físicas, a veces, basta con sonreir ante una caida emocional.
Creo que la connotación se la da cada uno, y dentro de determinados círculos hablar de globalización es del diablo ya que tiene, sobre todo, relación con los mercados (dinero).
Por una Amiga belga, Greta. Ella me "regaló" el link, si mal no recuerdo, en el 2003, pero fue hasta el 2004 que lo usé y me inscribí.
Qué es lo que te detiene aquí?
rhcastro,03.02.2009
Un reposet a todas emes, digo aquì en casa junto a la pc, tambièn algùn trabajo por terminar.
A los cuentos net, emmmm, mjuuum, cronch, cronch... Muchas cosas, sobre todo las personas que de tanto pelear, leer, platicarnos, insultarnos y cuanta cosa, han llenado algùn vacìo en algùn lugar secreto de mi rejodida existencia.
Imposible. El Mito es un pelotudo hijo del almacenero que vive a dos cuadras del almacén del viejo y que no trabaja ni media jornada desde hace más de diez años porque dice que se cagó la espalda cuando un caballo de carrera la piso el pie. Nunca nadie entendió cómo es que se cagó la espalda si lo que le pisaron fue pie pero ahi lo tenés, todo el día sentado quejándose de la espalda. El pie, en cambio, lo tiene de lo más sano porque todos los domingos se viene a la cancha a jugar al fulbo y a tomar cerveza.
Sí, siempre lo pienso, más allá de connotaciones religiosas, históricas o culturales, me resulta una celebración de muy mal gusto... los nenes disfrazados como unos diablitos... molestando a todo el vecindario con esos trajes espantosos... y eso sin mencionar el riesgo de mandar a los niños a golpear puertas a media noche, habiendo tanto loco suelto, y con los consiguientes riesgos al pedo que ello conlleva...
Lo peor de todo, es que esa celebración tan horrible, se esté inculcando en los colegios (al menos en mi país, ya es moda disfrazar a los nenes de mamarrachos móviles cada 31 de octubre). Simplemente horrible...
Y el siguiente qué opina al respecto?
xwoman,06.02.2009
Me caen mal las brujas, de las esa noche y las de verdad! jaja
Pero sí, es de mal gusto y no le veo gracia, pero en gustos no hay nada escrito. Me dan asco esos dulces pegajosos que siempre piden o regalan.
En fin, debe ser un trauma de la infancia.
:$
xwoman,06.02.2009
uyyy la pregunta... mmm
Cuál es tu trauma de la infancia??
maitencillo,06.02.2009
Yo más bien lo veo como una perfecta escuela de extorsión y camuflaje: eso de "dulce o travesura" me suena casi igual que a "me pagas o te mato", y más encima te hacen disfrazarte para que no te reconozcan. Vamos, que ya me queda claro porque ha aumentado el indice de delicuencia infantil...
Me muero de sueño, ¿puedo dejar pendiente la pregunta para otro día?
maitencillo,06.02.2009
Debe ser tan grave que ni me acuerdo de él.
Insisto: me muero de sueño, ¿puedo dejar pendiente la pregunta para otro día?
Depende de las circunstancias. Vestido de smoking y con Mendelsohn de fondo musical, yo diría que no se puede zafar.
Siempre hay uno que manda en la pareja?
maitencillo,07.02.2009
Ni idea
¿alguien conoce algún buen servidor, fácil y rápido de manejar, dónde pueda obtener el link de las fotos que suba allí listo para ser usado en cualquier otra página?
Depende... el dinero en billete, dado que a fin de cuentas es un tipo de papel..... podría tener otros usos si... Y las moneditas, te las regalo, no sirven para eso.
jojojo
Cuál de tus textos me recomendás especialmente y por qué?
maitencillo,11.02.2009
; por que está nuevecito de paquete.
¿Y de los tuyos?
xwoman,11.02.2009
... no porque sea bueno, es el mas reciente de los viejos que tengo! jiji
Qué parte de ti te promocionarías?
:P
maitencillo,11.02.2009
JAJAJAJA
Lo encantadora que puedo llegar a ser, cuando quiero.
No, gracias. Para mi un daiquiri.
¿Cuál es el mayor número de clones descubiertos para una sola persona?
corazon_alegre,13.02.2009
El gran Ejército de los clones de la saga de Star Wars.
10 ejércitos de sistemas, un total de 3.000.000 de tropas, con el Canciller Supremo Palpatine como comandante en jefe.
¿Cuál es el mayor número de clones descubiertos para una sola persona?
La grandiosa Monica-Escritora-Erótica. Tenía 170 clones! jajajaja, fue super divertido cuando la expulsaron (A Gik se le debe haber acalambrado el dedo eliminando usuario x usuario).
Tendremos alguna vez otro capaz de hacer tantos clones?
Estoy aquí... les gusta mi clon? Ahora que ya saben dónde estoy, pueden pasar a contarme sobre todas sus desconformidades, en especial sus grandes puteríos con cada cuentero, en mi nuevo ldv (de Dulceamiga).
Espero ansiosa... perdón, digo ansioso, sus jugosos mensajes....
Quién empieza con los descargos?
maitencillo,16.02.2009
Paso
¿Cambiamos completamente según el rol que adoptamos, o algo permanece inmutable?
Por eso, siempre que intentamos jugar a ser quienes en realidad no somos, terminamos fracasando... y tarde o temprano, termina aflorando nuestra verdadera personalidad. Sucede en todos los órdenes de la vida... incluso aquí mismo, con los clones; al principio resultan irreconocibles, pero bastan unos pocos posteos, para terminar de identificarlos por completo.
¿Cuál es tu canción favorita (nombre y autor del tema), y por qué te gusta tanto?
No podría decir escoger UNA canción. Hay varias y generalmente se identifican con algún período de mi vida. Tal vez podría empezar diciendo: Todas las de Silvio Rodriguez y de ahí seguir a Suspicious Mind de Elvis Presley, Oh Fortuna de la obra Carmina Burana, Codinome Beijaflor de Cazuza... pfff, podría estar un siglo.
el de la vista sin duda, soy muy observadora; me gusta poco comer así que el del gusto me viene sobrando; el del oído también, la vista me compensaría el déficit auditivo; el del tacto lo satisfago también con el de la vista y el del olfato igual
tienes un genio de los mil demonios o eres mansa como un corderillo?
Yo no lo conocía... pero puede ser que sí se utilice por aquí también.
¿Qué hecho o circunstancia, personal o no, te llevó a escribir tu primer texto? (Si es que se puede contar, claro; sino, basta con mencionar solamente a qué edad escribiste el primero).
Priscilla_,16.02.2009
fue por conquistar a un niño(mi primer amor). Y el muy babas se quedó con su novia que era un adefecio, y que vivía a kilometros de distancia
¿Que haces cuando te sientes insegura(o inseguro)?
No; y debo confesar que apenas identifico el quién es quién al leer una novela, me voy enseguida a las página finales para saber cómo termina la historia.
Golpeado... eh... bueno: ligué un cadenazo en una pelea, se me quebró un dedo en otra, me hicieron ver literalmente las estrellas y alguna vez me aflojaron un diente, pero siempre con tipos y en situaciones de claro conclicto y depsués que se hubiera agotado el tiempo de las palabras y no hubiera posibilidad de negociación. No porque me hayan querido retar.
Quién fue la última persona que te levantó la mano?
Una ex pareja. Pero no tuvo tiempo a pegar; sólo me levantó la mano, y eso alcanzó para indignarme y responder a la amenaza (y no del mejor modo, claro...)
Si sos mujer... ¿¿¿Te dejaste pegar por un hombre alguna vez o dejarías que lo hiciera algún mariconazo de esos???
También, además... hay otras diferencias. La principal es que la hipocresía viene de la mano de la traición, la diplomacia viene de la mano de los acuerdos, y cuando no se convierte en guerra.
Me equivoco?
maitencillo,22.02.2009
Diplomacia e hipocresía son lo mismo, la única diferencia son las lucas
¿Seré muy cínica?
xwoman,22.02.2009
No, creo que eres práctica y no sabes cómo te lo envidio!
Crees en la vida extraterrestre?
maitencillo,22.02.2009
Definitivamente
¿o qué te crees tú que son los clones que andan rondando?
jaja... tal vez, pero siempre es bueno negarlo, como cualquier delito.
Por cierto, Tábano: "pailas" son las máquinas con las que se hace el confitado de las pastillas (entre otras aplicaciones). Consiste en un tambor de cobre que gira sobre sí mismo con un eje inclinado.
Grupo de Estudio de Trastornos del Espectro Autista
Instituto de Investigación de Enfermedades Raras- Instituto de Salud Carlos III
El término “autismo” se emplea generalmente, tanto en medios de comunicación como en entornos
profesionales o asociativos, para definir sintéticamente a todos los trastornos incluidos en la actualidad bajo
la denominación de “Trastornos Generalizados del Desarrollo”. De hecho no es un término que ya
aparezca, como tal, aisladamente, en las clasificaciones internacionales. Hay también personas que utilizan
el término autismo de una manera opuesta, es decir, restrictiva, para describir exclusivamente el trastorno
autista contenido en los manuales clasificatorios, e incluso, únicamente al trastorno identificado
originalmente en 1943 – llamándolo entonces “autismo de Kanner”.
La clasificación psiquiátrica de mayor proyección internacional: el DSM de la Asociación Psiquiátrica
Norteamericana habla de “Trastornos Generalizados del Desarrollo-TGD” (que incluyen el trastorno autista,
el trastorno de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil, el trastorno generalizado del desarrollo no
especificado - TGD NE, y el trastorno de Rett); y la clasificación CIE, de la Organización Mundial de la
Salud, utiliza también el término “Trastornos Generalizados del Desarrollo”, aunque luego su listado no sea
idéntico al utilizado en el sistema DSM. Cabe señalar que esta denominación no es, en realidad,
estrictamente correcta, ya que el desarrollo no está afectado de manera “generalizada” en estas personas.
Por último, se viene utilizando en la actualidad el término “Trastornos del Espectro Autista – TEA”, y así lo
ha hecho en su propia denominación el Grupo de Estudio responsable de este sitio WEB. La experiencia
acumulada en los últimos años ha mostrado que existe una gran variabilidad en la expresión de estos
trastornos. El cuadro clínico no es uniforme, ni absolutamente demarcado, y su presentación oscila en un
espectro de mayor a menor afectación; varía con el tiempo, y se ve influido por factores como el grado de
capacidad intelectual asociada o el acceso a apoyos especializados. El concepto de TEA trata de hacer
justicia a esta diversidad, reflejando la realidad clínica y social que afrontamos. No es sin embargo un
término compartido universalmente, e incluye a los mismos trastornos integrados en los TGD, a excepción
del Trastorno de Rett, que se entiende como una realidad diferente al universo del autismo.
La utilización de todos esos términos han ido variando con el tiempo; siendo probable que se modifiquen en
el futuro. En todo caso, su existencia refleja, aunque confunda, el creciente conocimiento en este campo. El
término TEA facilita la comprensión de la realidad social de estos trastornos e impulsa el establecimiento de
apoyos para las personas afectadas y sus familias.
Tema 23: Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
1. Introducción
2. Alteraciones graves de la personalidad
2.1. El autismo: criterios diagnósticos
2.2. El síndrome de Asperger
2.3. El trastorno desintegrativo de la niñez
2.4. El trastorno de Rett
2.5. Los trastornos profundos del desarrollo no especificados.
3. Alteraciones de los niños/as con autismo y otros trastornos graves de la personalidad.
3.1. Alteraciones sociales.
3.2. Deterioro de la comunicación.
3.3. Respuestas extrañas al medio.
4. Etiología.
5. Necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad.
6. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
Si, durante diez años, once en agosto. Mi hermano pequeño es autista.
Sabe de memoria el directorio telefonico, en distintas ciudades puede hubicar las calles y avenidas sin haber estado ahi antes, estoy muy seguro que sabe todas las capitales del mundo y de los estados de Mexico, a memorizado mas de 500 anuncios comerciales, si necesitas llegar a algun lugaren la ciudad el puede decirte la ruta mas rapida para llegar, incluyando la vias de transporte publico si es que lo necesitas; en fin, es un gran banco de informacion, pero tiene un terrible problema para amarar los cordones de sus zapatos.
Que prefieres, tener todo y vivr con el miedo de perderlo o vivir con tus zapatos y contactos superficiales?
Si, durante diez años, once en agosto. Mi hermano pequeño es autista.
Sabe de memoria el directorio telefonico, en distintas ciudades puede hubicar las calles y avenidas sin haber estado ahi antes, estoy muy seguro que sabe todas las capitales del mundo y de los estados de Mexico, a memorizado mas de 500 anuncios comerciales, si necesitas llegar a algun lugaren la ciudad el puede decirte la ruta mas rapida para llegar, incluyando la vias de transporte publico si es que lo necesitas; en fin, es un gran banco de informacion, pero tiene un terrible problema para amarar los cordones de sus zapatos.
Que prefieres, tener todo y vivr con el miedo de perderlo o vivir con tus zapatos y contactos superficiales?
Si se fracasó en las dos primeras es difícil plantearse un desempeño exitoso en el tercer intento. Sin embargo, si venimos bien desde el principio y, tras un adecuado descanso, puede haber una cuarta. Y hasta una quinta. O sexta.
para nada, todos deseamos por el correcto flujo de la moral que asi sea, pero regularmente los que acaban mejor es por que andubieron mal.
Es necesario leer mucho para escribir bien?
Adivina ya te opina, ya ni miles origina, ya ni cetro me domina, ya ni monarcas, a repaso ni mulato carreta, acaso nicotina, ya ni cita vecino, anima cocina, pedazo gallina, cedazo terso nos retoza de canilla goza, de pánico camina, ónice vaticina, ya ni tocino saca, a terracota luminosa pera, sacra nómina y ánimo de mortecina, ya ni giros elimina, ya ni poeta, ya ni vida.
Sí... santa wikipedia nos libra de muchos males, pero a veces no es tan fiable, aunque te avisa.
Este palindroma (o palindromo, ¿qué sé yo?) es genial.
Qué otros juegos de palabras hay?
xwoman,05.03.2009
los peligrosos...
te sucede que no pudes ni reir ni llorar?
-St_Clipper,05.03.2009
si muy a menudo, pero eso d apauta a elegir, elijo reir....no sera hora de hacer la version 7 de este espacio?
xwoman,06.03.2009
Tan pronto??
Dónde está Maitencillo pa que lo abra????
maitencillo,06.03.2009
aquí, estaba de farra con el club de Toby de la oficina :P