TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / POR QUE ESCRIBIR? - [F:2:1087]


DAVICITO,24.05.2004
Por qué habré de escribir?..si apenas sé tomar una pluma, si tal ves tu lenguaje no sea igual al mío.
Siento a veces el corazón lleno de ira, acongojado, y en momentos una alegría inmensa que me consume hasta enloquecer.
Siento que la vida se iría volando si no pudiera compartir las vivencias de mi alma o mi imaginación.
No quisiera convertirme en un solitario sin sentido, o un hombre enfrascado en su propio mundo, a veces el trazo sobre el papel me conduce por lugares que jamás imaginé conocer, o me transmite sensaciones que jamás hombre consciente halla experimentado.
Lo más importante al escribir es, sin lugar a dudas, ser leído, y tener la posibilidad de leer a otros tantos corazones abiertos a la comunicación, sin pensar en rimas ni consonantes... sin esperar una literatura perfecta, sin conocer tu lenguaje... solo queriendo gritar, entre líneas, ESTOY AQUÍ.
 
Vlado,24.05.2004
Bien, acabas de definir la diferencia entre escritura y literatura. Tu definición, claro, la de la primera. Salu2...
 
paster,24.05.2004
Yo escribo porque me gusta mentir, y en hacer literatura encuentro el medio más efectivo, también pinto pero ahí me cuesta más hacer verosímiles mis creaciones.
 
Ana20,24.05.2004
Yo escribo porque me gusta poner en palabras lo que siento y pienso...eso es todo
 
aquo,24.05.2004
Pues a mi me gustaría hacer un paréntesis ( ) (=

que cuando leamos los escritos de alguien dejemos un pequeño comentario SIN IMPORTAR que nos haya gustado o no.

muchos dicen que si no les gustó no opinan, pero aún asi, poner por ejemplo un simple "no me gustó" a veces basta para saber un poco que hay de nuestros textos con respecto a los demás.
 
davicito,24.05.2004
que bueno que estén por aqui. un abrazo a todos y, amigo aquo, es válido lo que propones pero pienso que un simple no me gusta no sería más que una muestra de indiferencia. Yo esperaría una critica negativa en busca de mejorar mis escritos.

un abrasote a todos
 
Filomena,25.05.2004
¿qué escribir? ¿por qué escribir? y ¿para quién escribir?
 
Babilonia-01,25.05.2004
Yo escribo pora probarme a mí misma que puedo hacerlo, como cuando un deportista dice "Hoy voy a llegar más lejos, hoy voy a subir hasta la cima, hoy voy a marcar un gol", yo digo "Hoy voy a escribir un relato".
 
margarita-zamudio,25.05.2004
Yo escribo porque me hace vivir.
Davicito:
Sigue escribiendo y no temas ensimismarte, pues el buen escritor no sólo mira hacia dentro, sino hacia fuera también.
 
margarita-zamudio,25.05.2004
Aquo.
Tienes razón, pero mi problema es de tiempo y no puedo leer todo lo que se pone.
Además, como lo has pedido, te daré mi opinión.
Lo que pasa es que a todo el mundo no se la puedes decir y es mejor callar.
 
aquo,03.07.2004
también ahí un pequeño problema no a todos les gusta...
 
escolastica,13.05.2005
porque no hay nada mejor que hacer
 
TheWillow,13.05.2005
En estos días escuché una razón muy buena. La compré: Los escritores escriben para vivir varias vidas a través de sus personajes.

Muy cierto.
 
buhomatrix,13.05.2005
A mi siempre me gusto escribir, desde que era adolescente. Guardo cuidadosamente todo lo que escribo. Algunas cosas las paso a limpio y luego las pongo en carpetas, de otras guardo los esbozos (y si tuviera que buscarlos... no los encontraría, jeje, pero los guardo). En la actualidad puedo invertarme una historia y plasmarla en el papel, pero me ha costado un poco poder despegarme de escribir solo lo que siento.
Sobre las críticas, yo soy de no poner nada si el escrito no me gusta, pero no me importa que si lo que escribo no gusta, me lo comenten. Lo que me molesta bastante, es que me comparen con menosprecio con algún escritor. Hay en esta página algún cuentero que no sabe hacer comentarios, bueno en esta página hay de todo y para todos los gutos, o no.
Salud y libertad
 
mortalesperoeternos,14.05.2005
Escribo desde los trece años, tengo todo guardado. Algunas cosas las paso en limpio, otras no. Casi todo lo que escribo es respecto a mis sentimientos...aunque a veces me gusta buscar otro tipo de situaciones y representarlas. El único problema es que de todo lo que escribo me gustan muy pocas cosas...
Creo que el hecho de escribir es muy importante porque le da la oportunidad a la gente de expresarse sin demasiados limites; cuando alguien escribe saca afuera cosas que tiene adentro, guardadas, mundos interiores, y que tal vez sino fuera por esto muy pocos podrían conocer.
Más allá de los estilos,de las formas y de los contenidos, siento que es una expresión muy linda.
En fin, es algo que a mi me encanta y me hace bien...
 
cornelius,14.05.2005
Escribir -para quien lo ama- es de vida o muerte. Muchos, creo, se lo toman a la ligera, cuando cada construcción debería ser decisiva por sí misma. Es una opinión.
Tengo meses en blanco. Siento que necesito vomitar... palabras por su puesto... pero más que todo, congruencia imaginaria. Igual no importa. Nadie lee a nadie. Solo las excepciones.
 
Mharian,16.05.2005
¿Por qué escribo? Principalmente para sentirme viva. Saludos desde Madrid.
 
deus_moriens,24.05.2005
Escribo, por que nadie escucha. Comencé a escribir, por que nadie escucha. No escribo por que no pueda decirlo, es solo que no hay quien lo escuche. Es solo que cuando alguien escribe, causa emoción general. No saben que la crudeza no va de la mano con la poesía. El color no embona aquí. El gris, el negro predominan, aquí no hay poesía.
No hay aquí ni en la guerra. Los cantos no nos llenan, no limpian la sangre, no dan de comer. Comenzar a mirar las letras, no su color. La poesía vuela y se llena de flores. La manía de escribir, cosas absurdas pero con color. Las rimas, reflejo de lo que no pueden decir, cuando no tienen que decir. Cantos o plegarias, pero con color. El color que se mira con los ojos ciegos, que ven donde no hay. Nuestro color es este: aquí no hay color. Hagamos poesía, démosle vida, para destrozarla como cada día. Las plegarias y los cantos, siempre de rodilla. Cantemos nuestra carencia de color. Saquémonos esos ojos ciegos. Te mostrare. Dejemos que las penas revienten, saborear la herida. Aquí no hay color, ni en la sangre que brota. Gritemos.
 
infinitosensible,15.06.2005
escribir
convirtiendo lagrimas
convirtiendo dolor
en palabras

y quizas si, lo mejor de escribir sea ser leido
y poder leer, entender y compremder nuestro
dolor su dolor
 
chupamelapollaquemecorro,15.06.2005
y al final solo te quedara el remedio de escribir
 
JUGLAR,17.06.2005
yo escribo para sacar los sentimientos que tenemos y leo a los demas para conocer lo que sienten, escribimos para crear mundos fantasticos, para volar fuera de la realidad, para crear finales inimaginables.
 
utopos,17.06.2005
Bueno me gusto esto de por que se escribe, Yo escribo para conocerme, por que aveces se ordenan las ideas en un papel, aveces digo cosas que se que estan pero no prectico , y muchas veces salen vidas de mis palabras que me llenan muchisimo, yo veo en mis personajes a mi espejo , me veo , se traducen mis sentimientos y mis miedos que no son tales .
Bueno por ultimo, para no hacer esto largo.
Un escritor es aquel que muestra su obra al mundo, lo dijo un amigo y aca estoy
Saludos.
 
rosendo,17.06.2005
porque si no me vuelvo loco
 
Juanpablocastel,13.07.2005
Hoy me ahogaba y tenía que vomitar los demonios que llebaba dentro... en el camino tambien tenía que escupir angeles... y tropece con el verbo que construyo lo que yo necesitaba destruir...
 
braille,31.07.2005
yo escribo simplemente porque es lo forma que más me acomoda para expresarme....aunque hablo bastante siempre he pensado que soy más reflexivo...y a veces creo que lo que pensé es una buena idea y debería guardarla,

creo que al leerte es un espejo de ti mismo muestra tu interior..cuando tenía 16-17---ahora tengo 20 estaba medio depre y escribía sólo cosas triste...ahora creo que he logrado más equilibio y no todo es lagrimas...y esas cosas se reflejan en lo que escribes..... supongo uno puede esconder sus sentimientos a los demás,pero nunca a tus manos, ellas pueden leer tu mente...

saludos
 
clais,23.08.2005
Yo escribo por... no lo sé, por escribir. Me relaja, puedo conocerme, puedo decir lo que sea sin que nadie diga "estás loca", y si lo dicen al leerme ¿Qué importa? Ya lo escribí. Como decía un profe, el escritor entrega a su creación una porción de su alma... creo que eso busco, acabar con todo lo que pueda tener de ella.
 
LaCanela,23.08.2005
Escribo para comunicarme con mi entorno, con aquellos que nunca miraré a los ojos, y fundamentalmente me hace sentir viva. Cuando escribo soy yo la que lleva las riendas, la que toma decisiones de vidas ajenas (los personajes).

Alguien me dió un consejo hace tiempo, para escribir, y hacerlo bien es recomendable leer, leer todo lo que caiga en tus manos.

 
clais,23.08.2005
escribir te hace libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Teilhard,25.08.2005

La mayoría a descrito razones que bien podrían ser reemplazadas por otras actividades.

Si se trata de expresarse, bien podría hacerse mediante la pintura o la danza.

Para decir lo que siento, igualmente podría ser reemplazo por (al menos) un millón de otras terapias.

Para concerme a mí mismo... ni hablar. Uno se conoce a uno por lo que hace, no por lo que escribe. Yo no soy lo que escribo. Soy lo que hago. Lo que escribo, en su mayoría, es ficción, o sea inventos, o sea, mentiras.

En efecto, escribir te hace libre. Pero es una libertad falsa. Puedes hacer y desahacer con tus personajes, pero luego, cuando guardas papel y lápiz y bajas a la cocina a prepararte un café, estás nuevamente en el mundo. No hay otra forma de calentar agua que no sea acercándole fuego.

Alguien dijo que lo hacía para remedio. Sin comentarios.

Luego de leer las opiniones, concluyo en que no sabemos realmente por qué escribimos.

Claro porque todas aquellas cosas con las que justificamos nuestras narraciones pueden ser reemplazadas por otras terapias.

Entonces, queda la pregunta: ¿Por qué escribimos?
 
clais,25.08.2005
Todo depende de lo que a tí te hace sentir el escribir. Si esa libertad no es eterna, al menos, logras vivirla... pocos pueden. Y en lo de conocerse a sí mismo, hay cosas que no sabemos que las pensamos, y recién al escribirlas lo descubrimos.... bueno, cada cual escribe por su propio motivo.
 
deus_moriens,21.01.2006
Escribo, por que nadie escucha. Comencé a escribir, por que nadie escucha. No escribo por que no pueda decirlo, es solo que no hay quien lo escuche. Es solo que cuando alguien escribe, causa emoción general. No saben que la crudeza no va de la mano con la poesía. El color no embona aquí. El gris, el negro predominan, aquí no hay poesía.
No hay aquí ni en la guerra. Los cantos no nos llenan, no limpian la sangre, no dan de comer. Comenzar a mirar las letras, no su color. La poesía vuela y se llena de flores. La manía de escribir, cosas absurdas pero con color. Las rimas, reflejo de lo que no pueden decir, cuando no tienen que decir. Cantos o plegarias, pero con color. El color que se mira con los ojos ciegos, que ven donde no hay. Nuestro color es este: aquí no hay color. Hagamos poesía, démosle vida, para destrozarla como cada día. Las plegarias y los cantos, siempre de rodilla. Cantemos nuestra carencia de color. Saquémonos esos ojos ciegos. Te mostrare. Dejemos que las penas revienten, saborear la herida. Aquí no hay color, ni en la sangre que brota. Gritemos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]