TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien IV - Votación - [F:2:10743]


cien,04.11.2008
Los cuentos que participan en la cuarta edición de Cien son los siguientes:

********************

Fracaso (2)

Un ridículo ¡puf! había sido el final del primer lanzamiento de la nave española “Pasodoble” al espacio exterior. Sin embargo todo había sido meticulosamente planeado: Las cápsulas de gazpacho y paella deshidratadas, para la alimentación durante el viaje de los astronautas Pepe López y Manolo Fernández. El habitáculo del módulo “Quijote”, el traje espacial diseñado con reminiscencias toreras. Todo un alarde de tradición y modernidad resumidos en un lacónico ¡Puf! Especialistas del mundo entero analizaban las causas del fracaso. Pocos conocían que, entre impuestos, comisiones, crisis económica y el inevitable ascenso del barril Brent, no había quedado presupuesto para gasolina.

********************

La Bañera Asesina

Reconoció que su miedo había sido algo irracional. La superficie blanca, suave y perfectamente pulimentada de la bañera no era tan peligrosa como ella pensaba. Había oído historias terribles de desaparecidos, de ahogados o asesinados en bañeras similares a esa. Miró el grifo, estaba goteando y la sensación de la gota sobre su cuerpo le resultó especialmente agradable. De repente un estruendo que rompió el silencio y lo que hasta entonces había sido una gota se convirtió en un poderoso caudal. Intentó correr pero el chorro le perseguía arrastrándola inmisericorde hacia el negro abismo.
Si eres cucaracha, evita las bañeras.

********************

Río sucio

Apenas caía la tarde, esa rara mezcla en que no es de día pero tampoco de noche. Caminaba desgranando pensamientos que parecían quedar esparcidos tras sus paso, colgaban de su mente cual la baba chorrea de la boca medio abierta de un borracho.
En ese estado semiconsciente se fue acercando al muelle, el ruido del agua golpeando era hipnótico, no hizo más que aumentar su estado de abstracción.
Miró sin ver las aguas turbias y revueltas, un río sucio que llamaba y se tiró sin más.
Solo recuperó algo de razón cuando su cuerpo, ya sin retorno, tocó el fondo.

********************

El protagonista

Aquella mañana despertó recordando el sueño: su padre ardía en el infierno. No parecía ser él, le daba igual, disfrutaba viendo a quién fuere en semejante situación, sentía un placer inédito que se transformó en pánico cuando la voz del que era y no era, dijo:
-Estoy buscándote.
Se relajó, inspiró y con una especie de alarido soltó el aire, se puso de pie de cara a la ventana.
Ahogó un nuevo grito, entre las cortinas vio un hombre. Reconoció la silueta del protagonista de su sueño.
Corrió el paño y no tuvo dudas... era el mismo, quizás su padre.

********************

Nadie muere en la víspera

Escuchaba música cuando interrumpieron para anunciar:
“Inesperada muerte, debida a un infarto, de famosísimo escritor de 42 años”.
-Era un tipo joven, pensó.
Él había abandonado las pastillas para la presión, el control de colesterol y triglicéridos, no recordaba la última vez que lo habían revisado en la clínica de la prepaga.
Buscó el carnet y la cartilla para pedir turno, el jueves había sentido una puntadita en el costado, quizás...
Seguidamente comentaron:
“…resulta increíble, el autor visitaba regularmente a su médico, hacía ejercicio, su salud parecía perfecta”.
Guardó el carnet y la cartilla en el último cajón del mueble.

********************

Salvación

“Refúgiate en Dios” le aconsejaron. La iglesia se transformó en alivio y necesidad, entonces descubrió que su salvación estaba en el Agua Bendita. Le quitó el llanto, la sed y hasta el hambre.
En el baño sólo se escuchaba el rumor del agua llenando en la bañera.
Respiró hondo, miró la imagen y se relajó. Todo desapareció menos ellos.
La foto de su esposo e hijo muertos flotaba sobre su cuerpo cuando su hermana entró a buscarla tras una semana de no saber nada de ella.
Por toda la casa encontró cientos de garrafas vacías con la etiqueta “AGUA BENDITA”.

********************

La mirada

Ella solía sufrir pesadillas terribles, se despertaba transpirada, siempre lo mismo... unos ojos verdes inmensos desorbitados, la perseguían, crueles, malignos, ellos destellaban de alegría, cuando ella se aterrorizaba, le ordenaban cosas, que hacer, que comida, que decir.
Despertaba apesadumbrada, con terror, seguía los mandatos de ese ser demoníaco, pensando que ya no lo vería más en sus sueños.
En su casa, notaron algo muy raro en ella, su manera de actuar, decía cosas incoherentes, cocinaba cosas repulsivas.
Entonces decidieron llevarla al psiquiatra. Cuando llegó su turno, le abrió la puerta un hombre, que le sonrió malignamente, ¡¡Con grande ojos verdes!!

********************

De la desesperación al desengaño

Sofía caminaba por las calles como una autómata, sus lentes negros cubrían sus azulados moretones, su querido hijo era un impedimento, no quería que sufriera con su separación.
En medio de su crisis matrimonial, conoció a un hombre por internet, el le hablaba de promesas y amor, se enamoró de el, ya no existía nadie mas en su vida, ella quería escaparse a su país, ante semejante resolución, el desapareció de su vida cobardemente.
Sofía enloqueció de dolor y se fue de su casa, dejando a su hijo.
Ahora camina errante, con un mapa de España, borroneado por sus lágrimas.

********************

En peligro

De pronto, no se como, me vi rodeado por el peligro. Adonde quiera que mirara, no encontraba escapatoria. Demasiadas imprudencias me habían conducido a aquella situación extrema. Una parte de mi dudaba entre luchar o dejarse vencer. Sentía los latidos de mi corazón desbocarse. Sabía que el tiempo corría conduciéndome irremediablemente por una vía sin retorno.
¿Que hacer? Cada segundo marcaba el pulso hacía una decisión inexorable y fatal... Mi boca se secaba y el sudor empapaba mi frente.
Finalmente, cerré los ojos y salte al vacío...
-Si, acepto...- Murmuré de forma apenas audible al cura que me miraba impaciente.

********************

Inframundo

Esperando turno para atravesar el Aqueronte, Augusto caminaba errante por el Hades mezclado entre los difuntos, quizás pensando en los Campos Elíseos, su nueva residencia; en sus jardines sagrados tapizados de asfódelos, allí donde las almas de los soldados heroicos llevan una existencia feliz. Caronte, viejo flaco y gruñón con antifaz, que insultaba a los gordos mientras abordaban, se burló del ilustre guerrero cuando este confesó no tener un óbolo para pagarse el viaje. No fue posible sobornar al barquero, el dueño de la Casa de la Moneda, deberá esperar cien años para que el rojo subversivo lo trasborde gratis.

********************

Único deseo

Parado allí, oteando el horizonte, aferrando su único deseo latente.
Sus ojos palidecidos por el tiempo, atrapan imágenes añejas de felicidad.
Niños corriendo en pos de mariposas multicolores...
Pájaros precavidos bajando al abrevadero...
Frutos asomando entre las hojas, ignorando el manotazo certero guiándolos a deleitar alguna boca sedienta...
Verduras enterradas por doquier, listas para la mano experta en exquisiteces...
...Hoy nada, una casa destruida por los años, yuyos, todo abandono, sólo él recordando.
Un ruido atroz lo distrae, una esperanza...
Comienza a llover, las gotas sobre su rostro, le hacen posible el llanto tan necesario...
¡Eh rayo! ¡Espantapájaros quiere morir!

********************

El amor aún existe.

Argot está decidida, lo intentará el próximo viaje, así lo exige su sentir...
Aún está oscuro, cuando observa al planeta Tierra con toda su brillantez...
La nave está por partir, mira hondamente a su madre agradeciéndole su valentía; oculta sus inevitables lágrimas, no deben verlas.
Se extiende sobre el respaldo disfrutando su último vuelo. En un santiamén están pisando el planeta conocido, sólo debe buscar a Andrés, su terrestre adorado.
-Hola... no regresaré nunca más.
-¿Pero... averiguaste el por qué?
-¡Sí! Puedo amarte como tú a mí, porque Marí evitó atrofiaran mi corazón, lo que a ellos los vuelve insensibles.

********************

Castigo

Un cubanito cruza a Fidel Castro en la calle. Fidel ve que el niño lo ignora y le pregunta: '¿Oye niño, sabe tú quien soy?'
'No señó, ni me interesa' contesta el niño.
Fidel dice: 'Pue como castigo po' no conocé al comandante, ahora va a decíme 20 palabra que comiencen con 'C' para que nunca se olvide que mi apellido e Castro'.
El niño dice: 'Compañero Comandante Castro ¿Cómo y Cuándo carajo comeremo carne con cerveza Corona como comen lo cabrone comilones del Comité Central Comunista Cubano?'
Fidel Castro lo mira y dice: 'Falta una'
El niño concluye: ¡¡¡Conchaetumare!!!

********************

Preocupado

Ya lo venía pensando hace tiempo, Claudio. Todo empezó con mi abuelo, que murió a los 39 años, dejando a su familia a la deriva. Mi padre, que tenía 13 años, tuvo que trabajar para colaborar con los ingresos de la familia. Ya sabías que mi viejo murió joven tambien, casualmente a los 39 años de edad, cuando yo tenía 13. Por eso tuve que empezar a trabajar en la panadería con mi hermano mayor para ayudar a mi vieja. Ahora estoy preocupado de verdad: el miercoles cumpliré 39 años, una semana después que mi hijo menor cumplió sus 13.

********************

El gorila

Trepé al castaño y observé al enorme gorila que caminaba enhiesto y cuyos pasos hacían crujir la hojarasca. Traté de no hacer ruido, pero entonces levantó la cabeza y me miró.
Sus ojos eran demasiado inteligentes para ser de un gorila y bastante fieros para pertenecer a un hombre.
Empecé a temblar, perdí el equilibrio, caí al suelo sentí el sabor metálico de la sangre en la boca y cómo me sumergía en un pozo muy hondo.
Cuando recobré el sentido me hallaba al borde de la carretera, tumbada sobre la hierba, indemne y sin saber quién me puso allí.

********************

Pasión y misterio

Estaba enamorada de el, pero también la tenía intrigada. Es que Alberto era insaciable o mejor dicho incansable, si hacían el amor dos veces, al rato volvía y podía hacerlo otras dos y con nuevos bríos y entusiasmo como si recién empezara. Eso, siempre luego de una sesión apasionada el se iba por un momento, a tomar agua, al baño, etc. ¿estaría tomando algo? Decidió espiarlo, luego de decirle: “te espero” desde la cama, lo siguió.
Espió desde puerta del baño y vio con horror dos Albertos cruzarse con una sonrisa cómplice.
Tenía un gemelo y ella no lo sabía.

********************

Depredador y presa

El joven felino se prepara, su ágil cuerpo está listo para el salto mortal, entre los arbustos sus poderosos ojos amarillos siguen el movimiento de la presa.
Su cuerpo tenso como un arco, una máquina perfecta para matar.
La presa ignorante de su destino realiza despreocupados movimientos al azar.
Cuando de pronto el depredador cae sobre ella, con movimientos reflejos trata de zafar de sus garras y sus dientes que buscan hincarse desordenadamente.
Con un rugido suave y cariñoso mamá leona reprende al pequeño carnívoro que se prendió de su cola y “castiga” con cálidos lengüetazos a su travieso cachorro.

********************

Dicen que dijo.

Dejó constancia de su expresa voluntad de no morir. Lo sabe, la muerte ha de llegar, pero inmerecida. No obstante le dijo: (i)si me despido odiando, sé que acabaré amando a la hora del crepúsculo(i). Desnudo, sintió el viento pintarle la cara en el camino de ida, y en sus oídos repetía: (i)irás y no volverás(i). Faltan tres baldosas, cuatro, cinco, seis... en un solo pié haciendo equilibrio, cayó finalmente sobre el cielo, y era tan azul, como el color de la tiza que lo dibujaba.
Cuando llegue la hora infame no habrá corazón capaz de detectar la falsa eternidad.

********************

Desalojo

Una, dos… tres palabras. Sonrío satisfecho: aún no la he nombrado. Cuatro, cinco, seis (sin incluir puntos ni comas)
¡Ella desapareció!
Siete, ocho… nueve: ¡se ha ido!
-es menos que un dato o un número-
Sé que podría contar hasta cien o hasta un millón y seguiría sin aparecer.
Repaso una y otra vez, sin corregir ni un punto ni una coma. Reviso sin cautela los cuartos de la memoria: Nada por Aquí Nada por Allá.
Vuelvo a sonreír: he logrado desalojarla de mi mente.
Abro los ojos, miro por la ventana y lo descubro: todo sigue hablando de Ella.

********************


Son en total 19 trabajos.
Uno quedó fuera de concurso por contar con 96 palabras, y 4 en el título, pero la descripción era contundente en el foro Cien IV: “Tener exactamente 100 palabras sin incluir el título” (tercer párrafo, planteado como la única condición para participar).
Realmente lo lamento, pero reglas son reglas.

Un detalle: uno de los


Forma de votación:

Puede votar cualquier cuentero que pueda participar de los foros.

Sólo se admitirán los votos en cuyo posteo, que debe hacerse en este foro, se indique solamente los 5 (cinco) de los 19 títulos participantes que se considera mejores.

Los títulos que participan son:

Fracaso (2)
La Bañera Asesina
Río sucio
El protagonista
Nadie muere en la víspera
Salvación
La mirada
De la desesperación al desengaño
En peligro
Inframundo
Único deseo
El amor aún existe.
Castigo
Preocupado
El gorila
Pasión y misterio
Depredador y presa
Dicen que dijo.
Desalojo

La votación estará abierta hasta el domingo 16 de noviembre.

Cualquier comentario sobre el certamen, agradecería sea discutido en el foro “Cien IV”, reservando este espacio únicamente para votar.

No se puede votar dos veces con el mismo nick (se anularán los dos votos).

Sólo se darán a conocer los autores de los 5 textos que reciban más votos, lo que no impide que si un cuentero que participó quiere decir públicamente, una vez finalizado el certamen, que es el autor de tal o cual texto, no pueda hacerlo.

Se solicita enfáticamente a los cuenteros participantes que mantengan reserva sobre los textos de su autoría. Si en este o en el foro Cien IV u otro que se abra para hablar sobre este certamen alguien dice que es el autor de tal o cual texto, sus votos no serán contados.

Están todos invitados.



 
cien,04.11.2008
Fe de erratas:

El "dicen que dijo", me equivoqué yo, y lo que se encuentra entre "(i)" va en itálica o cursiva.


La frase suelta "Un detalle: uno de los" terminé salvándolo de otra manera, y se me quedó colgada en el proceso de copiar y pegar.

Mil disculpas.



 
domingo_azul,04.11.2008
-Nadie muere en la víspera
-Fracaso 2
-Unico deseo
-En peligro
-Preocupado
 
Indhira,04.11.2008
- Dicen que dijo
- Unico Deseo
- Rio Sucio
- La Mirada
- Fracaso (2)
 
espectador,04.11.2008
castigo
inframundo
el gorila
desalojo
preocupado
 
dulcequimera,04.11.2008
.Nadie muere en la víspera
.El protagonista
.En peligro
.Depredador y presa
.Castigo
 
poirot,04.11.2008
Nadie Muere En La Víspera.
Inframundo
Unico Deseo
Pasión Y Misterio
Depredador Y Presa

 
La_aguja,04.11.2008
Río sucio
En peligro
Único deseo
Inframundo
Castigo
 
ggg,04.11.2008
- La Bañera Asesina
- Nadie muere en la víspera
- Salvación
- Preocupado
- Río sucio
 
colomba_blue,04.11.2008
- La bañera asesina
- En peligro
- Dicen que dijo
- Rio Sucio
- Depredador y presa
 
silvimar,04.11.2008
Nadie muere en la vispera
En peligro
Unico deseo
castigo
Pasión y misterio
 
xwoman,05.11.2008
*Río Sucio
*Único deseo
*Inframundo
*En Peligro
*Preocupado
 
nefftali,05.11.2008
* Río Sucio

* Dicen Que Dijo

* Único Deseo

* Inframundo

* Desalojo
 
poetadelsurdelmundo,05.11.2008
*Río sucio
*depredador y presa
*inframundo
*Único deseo
*En peligro
 
malditapoeta,05.11.2008
*depredador y presa
*Unico deseo
*Inframundo
*en peligro
* Dicen que Dijo
 
-St_Clipper,05.11.2008
.La bañera asesina
.Nadie muere en la víspera
.Unico Deseo
.En peligro
.Desalojo
 
margarita-zamudio,06.11.2008
Fracaso.
La bañera asesina.
Castigo.
Depredador y presa.
Salvación.
 
negroviejo,07.11.2008
Rio sucio
Nadie muere en la víspera
Salvación
En peligro
Inframundo
 
kayla,07.11.2008
El protagonista
Desalojo
En peligro
Depredador y presa
Pasión y misterio

 
AnitaSol,07.11.2008
Fracaso (2)
En peligro
Inframundo
Único deseo
Castigo
 
abulorio,07.11.2008
Nadie muere en la víspera
Río sucio
Desalojo
Pasión y misterio
de la desesperación al desengaño
 
montevideana,08.11.2008
En peligro
Desalojo
Dicen que dijo
Rio sucio
La bañera asesina
 
mialonso,09.11.2008
Nadie muere en la vispera
Bañera asesina
Rio sucio
Unico deseo
Depredador y presa
 
compromiso,09.11.2008
- En Peligro
- Único deseo
- Inframundo
- Desalojo
- La bañera asesina
 
loammi,10.11.2008
~~ El Amor Aun existe ~~

~~ Unico deseo ~~

~~ Depredador y Presa ~~
 
Clodia,10.11.2008
Único deseo
Río Sucio
En Peligro
Inframundo
Preocupado
 
cesarjacobo,11.11.2008
* La bañera asesina
* En Peligro
* Único deseo
* Depredador y presa
* El Gorila
 
Dark_Rider,12.11.2008
El protagonista.
En peligro.
Salvación.
El gorila.
Preocupado.
 
ElnegroHinojo,12.11.2008
La Bañera Asesina
Único deseo
Castigo
Nadie muere en la víspera
En peligro
 
econtumente,12.11.2008
la bañera asesina
castigo
dicen que dijo
 
econtumente,12.11.2008
(no encuentro más que valgan la pena)
 
cien,13.11.2008
Nota: en estas condiciones los votos de loammi y econtumente no serán contabilizados, como se advierte al inicio.
La invitación es a que realicen un nuevo posteo en las condiciones especificadas: 5 textos
Muchas gracias.
 
espectador,14.11.2008
Señor "Cien", considero que si el señor "econtumente", realiza una nueva votación no debe ser considerada, ya que ofenderia a los dos cuenteros que agregase a la lista ya que según él "no valen la pena". Invito cordialmente al señor "econtumente" a reflexionar sobre sus palabras que solo generaran polémicas y este brillante foro no se lo merece. Aqui todos somos buenos cuenteros. Gracias
 
econtumente,14.11.2008
no me interesa volver a votar (sigo creyendo que no hay más que valgan la pena)
 
cien,14.11.2008
es un buen punto, espectador.
Como sea, el amigo eco ya nos evitó la incomodidad.
En cuanto a lo de que somos buenos cuenteros... creeme que sólo me considero un aprendiz que dista mucho de ser bueno. No sé el resto.

La idea también es evitar en este foro este tipo de discusiones, por lo que agradecería que los posteos correspondientes a cualquier objeto que no sea directamente el voto se lleven a cabo en el foro "Cien IV", ya que eso facilitará la tarea del recuento.

Igualmente, gracias por sus aportes.
 
trotskki,15.11.2008
Puedo votar aun?...
Pues me gustó...Nadie muere en la vispera.
 
nefftali,15.11.2008
Son cinco, trotskki
 
moradornocturno,15.11.2008
Pasión y misterio, la mirada, salvación, en peligro, de la desesperación al desengaño.
 
loammi,15.11.2008
~~De ladesesperación al desengaño~~

~~ En peligro~~

me puse al día, no me dejen fueraaaa
 
nefftali,15.11.2008
"me puse al día, no me dejen fueraaaa" no compite, votó por 6, queda fuera.
 
domingo_azul,16.11.2008
neff, NO PODES! JUAAA, loammi esta dentro cheee
 
cesarjacobo,16.11.2008
vamos! voten que quedan apenas unas horas...
 
sindari,17.11.2008
Cerró el plazo de votación. Mañana publico los resultados.
Muchas gracias a todos
 
loammi,18.11.2008
Gracias domi que haria sin ti? no me gusta quedar fuera y por un pelo casi casi me quedo a fuera. bah bah bah
 
ergozsoft,18.11.2008
Una profunda depilación la dejará a osté sin ese pelo que impide ver la "cara de Dios" en todo su esplendor.

ergo, autoflagélese
 
xwoman,19.11.2008
Sindari, ya es "mañana"
 
cien,19.11.2008
ups.. pensé que ya era hoy


bueno... ahí va el resultado:



En primer término, corresponde felicitar a Agatha Christie, ya que su personaje más clásico, Poirot, presentó en este certamen el texto que obtuvo -con 9 votos- el séptimo lugar en las preferencias: La Bañera Asesina

Premio: 1 aplauso

Clap



El quinto lugar fue compartido por dos textos (por eso no hay sexto lugar), ambos con el acompañamiento de 10 votos.

Se trata "Depredador y presa" (de ggg) y "Nadie muere en la víspera" (de nefftali).

Premio: 5 aplausos

Clap Clap Clap Clap Clap

(pueden repartírselos como mejor les guste: 2 y medio para cada uno, 3 y 2, 4 y 1, o sacarse los ojos para quedarse con los 5, es problema de ustedes)



En el cuarto de las preferencias quedó "Inframundo" (me refiero al puesto en el orden, no es que no hayamos encerrado), con Kate Backinsale... (ah... no, esa era la película homónima), quiero decir, de alejandrocasals, con 11 votos.

Premio: 10 aplausos

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap




El tercer puesto correspondió a "Rio sucio" de domingo_azul

Premio: 25 aplausos

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap



El segundo lugar, con 17 votos, se lo adjudicó dulcequimera, con "Único deseo" (la historia del espantapájaros antes de ser encontrado por Dorothy y sumarse a la búsqueda del Mago de Oz).

Premio: 50 aplausos

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap



Finalmente, el primer premio, ganador del certamen Cien IV, con la nada despreciable cantidad de 20 votos sobre 28 votantes, se lo adjudicó "En peligro", de... chachán chacánnnnnnn.... chapulínpulento, con la historia del momento fatal en que el hombre pierde su don más preciado para condenarse a una vida de sufrimientos y responsabilidades antinaturales que convierten a los seres humanos en criaturas oscuras y terroríficas que son idolatradas por una cultura fuertemente marcada por la escala de valores judeocristiana.

Premio: 100 aplausos

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap




Desde ya, muchas gracias a todos por participar, ya sea aceptando la invitación a crear en esta singular condición de cien palabras, o votando a sus favoritos.

En los próximos días abriré el foro "Cien V", con una convocatoria de similar tenor.

Están todos invitados para participar nuevamente, de la manera que les resulte más cómoda y agradable.

 
poirot,19.11.2008
Que dice el Sindari que puesto que mis relatos han sido los más mejores, no hay más de qué hablar y el Poirot (se lee Puaró, no sean burros), el Poirot, decía, ha sido ganador y viceganador. Ya pueden enviar vítores y glorias al mencionado. Queda cerrao este cien y en ná se convocará el próximo.
Saludos.
 
cien,19.11.2008
PD: la cantidad de votos obtenidos por el tercer puesto, "Río sucio" de domingo_azul, fue de 12 adhesiones.
 
domingo_azul,19.11.2008
gracias che!!!! y felicidades a todos! un placer leerlos, abrazo. siiii Hércules, si, te he ganado de nuevooo!!!! lero lero
 
margarita-zamudio,19.11.2008
Magníficos todos. Felicidades y más aplausos.
 
ggg,19.11.2008
Humm... ya conseguí el quinto lugar, de a poquito iré escalando, excelente, jejejej (cara y sonrisa malvada del señor Burns, mientras se resfriega las manos).

Bueno, felicitaciónes a todos los participantes y a los ganadores. ¡Nos vemos en Cien V!
 
poirot,19.11.2008
Lo de Domingo Azul no debería valer. Tengo buenas fuentes que me informan que los cuentos los hace con ayuda de su mami política. ¡¡Tongo!! ¡¡Sindari dimisión!!
 
nefftali,19.11.2008
Gracias por los votos, felicitaciones a todos en especial a los ganadores.
 
Kisierate,19.11.2008
Siempre me pierdo estos fabulosos eventos, me gustan y no participo nunca, muchas felicitaciones a todos los participantes!
 
domingo_azul,19.11.2008
hercules....sangra por la herida! le mando mi ex mami????
 
Indhira,19.11.2008
Como siempre, Sindari, su coordinación del evento ha sido prolija y más que eficiente, el modo en que se llevan adelante estos desafíos de encerrar una idea en cien palabras (con algo de exito!), motiva a seguir participando.

Felicitaciones a todos lo que se llevan una cadena de aplausos, y un aplauso para todos.

Salut! y Stars para los participantes!
 
divinaluna,20.11.2008
todos los cuentos son geniales, solo varía en la apreciación del lector para la votación final, pero los trabajos están muy buen hechos, estrellas y felicidades a todos los participantes.Claudia
 
chapulinpulento,21.11.2008
F**ck Sh**t! Gané! Y ni siquiera me había acordado de votar (Con razón dicen que soy un desastre...) Bueno, gracias a los que votaron (Aunque no saben lo que hacen...) Primera vez que gano en algo que no sea un concurso de eructar...Perdón, no quise decir eso...este...ejem...Ahí se ven!!!
 
poirot,21.11.2008
Pues no, no estoy de acuerdo en que todos los cuentos sean geniales. Los de Domingo Azul son malos, malísimos, horrorrosos. Lo que pasa es que la gente les vota porque en caso contrario Domingo Azul amenaza con el envío de su mami política. ¿No leyeron unos mensajes más arriba? Ella me amenazó con eso mismo que estoy contando. Y el Gif y Sindari aterrorizaos sin decir ná permitiendo estas amenazas a la libre votación. ¡¡Moderadores, dimisión!!
 
margarita-zamudio,21.11.2008
Señor Poirot (Pronúnciese "Puarot) ¿qué me dice usted del jamón que nos prometió a todos si lo votávamos ? ¿eim?
 
poirot,21.11.2008
Pero... ¡¡Margarita!! (Pronúnciese Margarita). ¿Estás loca? ¿Prometer un jamón yo? ¿Con el colesterol que tiene eso? Ni hablar. De jamones no dije nada que eso ataca las arterias, produce colesterol del malo y transmite la triquinosis. Además tiene ácidos grasos saturados que no son buenos pa nada. Como agradecimiento a mis votadores puedo enviar algo típico de la dieta mediterránea. Un diente de ajo, un par de hojas de lechuga o un puñadito de acelgas. Todo muy sano, comida natural sin aditivos ni cosas peligrosas que te pueden llevar al cementerio en un decir "Jesús". Que la dieta es sana para el cuerpo y la mente y facilita la meditación. ¿Has visto algún eremita pensador y meditabundo que esté gordo? No padre, y ahí los tienes, superando los cien años todos ellos. Venga Zamudio (Se pronuncia Zamudio), no pidas cosas raras y a seguir votándome.
Saludos.
 
dulcequimera,21.11.2008
Es mi deber (o no) agradecer a los que votaron mi cuento, saqué el 2º lugar y es como si hubiera sido el 1º...gracias a todos.
Pregunto: ¿los aplausos se canjean por algo o sólo se archivan en el corazón?
Cariños a todos...
 
Dark_Rider,21.11.2008
Saludos a los ganadores. Espero el cien V para volver a la competencia
 
margarita-zamudio,22.11.2008
o, Dulce, los aplausos son medallas vituales.
Poirot, venga ya esa ensaladita.
 
margarita-zamudio,22.11.2008
Perdón, se me escapó la n de "no".
 
sindari,22.11.2008
No sólo son medallas, Marga:
Son lauros
Son preseas
Son joyas
Son trofeos
Son coronas
Son diplomas
Son ovaciones
Son aclamaciones
Son palmas
Son todo lo que un artista pueda soñar...


(hmmm... no será mucho?)
 
dulcequimera,22.11.2008
son el tentempié del alma que sueña con escribir sus historias, ya lo sé, solo fue un mal chiste mío...GRACIAS
 
ggg,22.11.2008
¿Tentempié?
 
domingo_azul,23.11.2008
ops! cuantos posteos me perdi!!! señor POIROT, para su tranqulidad, le diré que : (léase dos puntos)
Primero: mis amenazas son absolutamente verdaderas, así que no joda porque ya le saque pasaporte a mi ex mami política.
Segundo: No venga con ensaladas y esas porquerías, que el jamón es lo "mas mejor" que hay, quiero mi coima.
Tercero: lero lero te gané de nuevo! jajajaj.
(todo con buena onda, menos el punto tres). Un abrazo-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]