TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Cien III votación - [F:2:10706]


sindari,08.10.2008
A los efectos de simplificar la búsqueda de los textos, abrí este nuevo foro.

Los textos participantes son:
 
sindari,08.10.2008
Rencillas

Como siempre, discutían.
- Bla... Bla... Bla... tú a ella...
- ¿Estás loca? Ni la conozco.
- ¿Les sirvo algo? – Interrumpe el mesonero.
- Traiga dos chocolates con medialunas.
Sigue la discusión...
- Estoy harta de ver como te babeas con esa desvergonzada...
- Ella sólo me preguntó por un motel.
- ¡Pero qué caraduraaa, eres lo peor... dame esa medialuna!
- ¿La mía?
- ¡Sí, dámela, quiero esa!
- ¡Ok, tóma! – Antes le lame el dulce.
- ¡LA LAMISTE ASQUEROSOOOOO...! – Dice y agarra la taza de él. Le pasa su lengua por tooooodo el borde - ¿Qué te pareció eso?
- Amor, todavía no trajeron nuestro chocolate, esa taza ya estaba aquí.

• - • - • - • - • - •

La Princesa Nardental

La princesa Nardental teje sueños de papel. Guardada aquella carta en su cartera negra de lentejuelas.
Mirándose al espejo diseña destellos de pasión en su boca, colorea sus uñas y pinta estrellitas negras.
Ayer abrió el tarrito de las propinas hoy luce el vestido de la vitrina.
¡Esta noche es la más hermosa!
Qué importa, que las mujeres la miren con desprecio y sus zapatos estén gastados y viejos si colgados lleva sus sueños en su cuello,
Es puntual al llegar, se sienta en la silla de costumbre; a sus 73 años se ha hecho ritual.
¡La función debe continuar!

• - • - • - • - • - •

El último beso

En las afueras y desde varias colinas se podía observar la figura de un hombre mirando al infinito.
Sus ojos, espejo transparente, lo han vuelto a los recuerdos de un amor fugaz en su último beso. El último engaño que le arranco los ojos y lo convirtió en despojo humano.
Solía atardecer entre los espinos, intercambiaba miradas con el zorzal en su último paseo refregó la muerte con su hada negra, acarició sus labios e inyecto el veneno serpenteando dolores de aflicción.
La cascabel daba zumbidos, entonces recordó a su amor en el último aliento llamo su nombre ¡Aída ven!

• - • - • - • - • - •

“Mani pulite”

El dosmilseis estaba terminando, la noticia conmovió el mundo. Fue cumplida la sentencia del tribunal que condenó a la horca al dictador y a dos de sus secuaces.
La veracidad de la ejecución como las opiniones divididas entre justicia y asesinato, que en nada contribuirían a la paz en la tierra, llegaron a sus oídos de boca de sus colaboradores. Sin verter opinión alguna al respecto y ante la atónita expresión de los presentes, pidió excusas y se retiró a lavarse las manos, adujo las sentía manchadas de petróleo. No cabía la menor duda, el próximo sería un año difícil.

• - • - • - • - • - •

El espejo de la verdad

Se despertó sobresaltado. No convencido que había sido un sueño, volvió a mirarse en el espejo de la verdad. Comprobó con satisfacción que en realidad su cara tenía dos expresiones.
Aquellos que miraran desde la izquierda su perfil derecho, verían un espantoso monstruo negro. Aquellos que mirasen su perfil izquierdo desde la derecha, verían un radiante angelito negro. No se preocupó en absoluto que alguien lo mirase de frente, porque sabía que verían en él un simpático y convincente presidente negro. No estaba tan convencido que sería capaz de hacerlo pero sí que ya estaba preparado para gobernar el mundo.

• - • - • - • - • - •

No así

Mientras se desplaza, piensa en donde debería encontrarse ahora. Con su familia, en algún lugar de la costa, disfrutando del placer de estar juntos. No aquí. No en este lugar. Se da cuenta de que ha tomado demasiadas decisiones equivocadas. Priorizó el trabajo y la rutina para procurarles un bienestar económico que sinceramente no disfrutó. ¿De qué le sirvió aquella hermosa casa que compró si nunca estuvo allí? Quiere a su familia, pero jamás lo demostró.
Cuando el avance inevitable obliga a su cabeza a chocar contra el parabrisas, sólo puede pensar en que no debió terminar así, “no así”.

• - • - • - • - • - •

La vida continúa

Las cosas ya no eran iguales para ella. Ya no era tímida y frágil, como cuando él la conoció. Se transformo en una mujer fuerte y decidida desde el día en que él la dejó. Aún así, seguía guardando la dulzura que hizo que él se enamorará desde el principio.
Ella volvió a enamorarse y se casó, tuvo una familia y una vida muy larga y plena, pero nunca lo olvidó. Siempre lo veía cuando estaba de rodillas ante la piedra gris que lo cubría. Aprendió con él la vida y el amor. Y aprendió también, que la vida continúa.

• - • - • - • - • - •

El debut

Martinatto debutó a los nueve años de edad y no fue un grato recuerdo para él.
“Me fue muy difícil. Estaba nervioso, no podía dominar el cuerpo ni la respiración, jadeaba y un sudor frío recorría mi espalda... Hasta el pito se me cayó varias veces. Una vergüenza”.
A pesar de su autocrítica, cabe destacar que no es fácil debutar a tan temprana edad y peor aún frente a sus amigos.
“Lo que más me dolía eran las risas burlonas de mis amigos”
Aún así, con la situación en contra, logró sacar adelante su partido debut como árbitro de fútbol.

• - • - • - • - • - •

Inquilinos

Hacia tiempo que la casa vecina estaba vacía.
En el barrio especulábamos la razón de la falta de inquilinos, partiendo desde que el alquiler seria altísimo, alcanzando cualquier otro motivo inverosímil hasta ¡esta habitada por fantasmas! De hecho, anoche, al oír ruidos pensé que era algún auto y no les dí importancia, sin asociarlos con la casa lindera.
Sólo este mediodía me di cuenta que vidrios, puertas y ventanas están pintados de negro y selladas con maderas y clavos.
Eso no sería nada, el problema son los gritos y aullidos que empezaron, cuando están dando las doce de la noche…

• - • - • - • - • - •

Supervivencia

¡No puedes! No puedes deshacerte de mí como basura. Lo siento, no te dejaré. Se que no me quieres, incluso comprendo las razones que tienes para ello, pero no puedo permitírtelo. ¿Sabes? También yo sufro. También siento la rabia crecer en mí. El instinto me pide continuar. Volveré, no importa cuantas veces trates de expulsarme de tu vida. Deberás entenderlo.
El doctor anunció a la mujer:
- Tiene un embarazo de tres meses.
Ella quedó atónita.
- Pero… ¡Es imposible!...
La mujer dejó escapar un sollozo.
- Yo... aborté hace tres meses... Me violaron. Fue algo traumático. No he tenido relaciones desde entonces...

• - • - • - • - • - •

Como ratas

Los vi huir. Conozco el motivo. Observé cómo escapaban al notar mi presencia, como ratas. Creyeron que no lo percibí.
Hay ocasiones en las que no logran evitarme, será divertido decirles que los he visto marcharse. Se sonrojarán, simularán asombro, seguramente afirmarán que de ninguna manera se hubieran ido de saber que yo estaba allí. Sé que los enfurece mi existencia aunque intenten ocultarlo, me necesitan para purgar culpas.
Soy el estigma de la familia, el que no debiera haber nacido, una especie de bestia que los avergüenza. Pero los jodí, nací a pesar de mí mismo y seré eterno.

• - • - • - • - • - •

El Ansia

Se contempló las manos en absoluta confusión. No, más bien en un estado total de catatonia. Los nervios los traía de punta sólo por la simple idea de verlo, así que comenzó a morderse las uñas para “liberar” su ansiedad. Las horas pasaban con una velocidad asfixiante y la amenaza de su retorno se volvía cada vez más inminente. Lo imaginó entrar por esa puerta y se sintió reducida a una simple muñeca de trapo por aquella hosca presencia. En su delirio, ni sintió cuando devoró sus manos por entero. La inquietud de su amor enfermizo era aún más fuerte.

• - • - • - • - • - •

En búsqueda de inspiración

Era preciso, según el contrato de la editorial, entregar doscientos poemas al mes. El poeta decidió escribir frente al mar.
Dejaba los ojos perderse en el agua. Miró fijamente las olas que rompían y que le recordaron a espuma de cerveza fresca. Se acercó esperando hallar inspiración; el agua salpicó su cara, bajó los párpados e imaginó la ducha de esa mañana. Avanzó buscando sensaciones más motivadoras y apenas logró pensar en el salvavidas inflable de su hijo. Furioso siguió, pero nunca había aprendido a nadar.
Convenientemente los diarios vespertinos titularon: “Por pena de amor se suicida reconocido poeta romántico”.

• - • - • - • - • - •

Fracaso

Cincuenta y cuatro, cincuenta y tres, cincuenta y dos, cincuenta y uno, cincuenta, cuarenta y nueve, cuarenta y ocho, cuarenta y siete, cuarenta y seis, cuarenta y cinco, cuarenta y cuatro, cuarenta y tres, cuarenta y dos, cuarenta y uno, cuarenta, treinta y nueve, treinta y ocho, treinta y siete, treinta y seis, treinta y cinco, treinta y cuatro, treinta y tres, treinta y dos, treinta y uno, treinta, veintinueve, veintiocho, veintisiete, veintiséis, veinticinco, veinticuatro, veintitrés, veintidós, veintiuno, veinte, diecinueve, dieciocho, diecisiete, dieciséis, quince, catorce, trece, doce, once, diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, ¡Ignición!
¡Puf!

• - • - • - • - • - •

Versátil

Muchos temen como soy. Sé que me tienen recelo.
No sé por que creen que soy distinta, especial, exclusiva si se quiere. Para bien o para mal, mi esencia es llorar y que lloren. Será que me ven en una casa humilde o una mansión y me desenvuelvo sin inquietud ni torpeza. También puede ser que hoy visto con harapos y mañana con brocato… Cómodamente instalada estoy en una casa o en un baldío.
Soy completamente versátil y adaptable, puedo correr en el aire volar en el agua y nadar en la tierra.
Estoy en todas partes. Soy la tristeza.

• - • - • - • - • - •

La Nada

Le indicó el asiento junto al suyo, mirándola con un embeleso que la incomodó.
Cerrando un poco el escote, tomó asiento junto a la ventanilla, dirigiendo al extraño una leve mueca de agradecimiento.
El paisaje de todos los días la evadió del embelesado, que respiraba prácticamente sobre ella.
Un chirriar de frenos. Un golpe y otro y otro. Cristales, como navajas sucias en la carne. Guiñapos de piel, sangre y ropas, suyas y del embelesado, cuya cabeza se apoyaba grotescamente sobre su escote. Oscuridad y luego… la Nada.
La misma que salía a buscar cada mañana, harta de no vivir.

• - • - • - • - • - •

Amor sin Barreras

Alicia esperaba nerviosa, su novio quiso tener una charla en privado con sus padres, los Barreras. Sabía que lo tenía loco la posibilidad de perderla por la oposición de ellos, “ese chico es un trastornado”, le decían entre otras cosas.
Por eso su corazón latió más fuerte cuando la puerta se abrió. Inconscientemente, solo quiso ver la amplia sonrisa del chico, “ya no se oponen a nuestro amor”, dijo él, feliz.
Lo abrazó y disfrutó su efímera felicidad, en un momento vería la sangre en la ropa y el cuchillo. Ya tendría tiempo para gritar.
Sus padres ya estaban muertos.

• - • - • - • - • - •

Malditos imbéciles

Brown esperaba que este intento no falle, que los ingenieros de Control, esos imbéciles sabelotodo, no vuelvan a cometer el error que casi lo envía millones de años en el futuro, en lugar de los escasos y prudentes cincuenta años que se planearon.
La máquina del tiempo se puso en marcha.
La aceleración lo llevó cinco mil millones de años adelante en el tiempo y lo depositó en una Tierra convertida en un horno bajo un sol rojo tan monstruosamente hinchado que ocupaba un cuarto de ese cielo negro.
Antes del fin, solo tuvo unos segundos para murmurar:
- Malditos imbéciles.





Forma de votación:

Se deben votar tres cuentos mencionándolos exclusivamente por su título:

- Rencillas
- La Princesa Nardental
- El último beso
- “Mani pulite”
- El espejo de la verdad
- No así
- La vida continúa
- El debut
- Inquilinos
- Supervivencia
- Como ratas
- El Ansia
- En búsqueda de inspiración
- Fracaso
- Versátil
- La Nada
- Amor sin Barreras
- Malditos imbéciles


Se agradecerá que no mencionen, bajo ningún motivo, el autor de los relatos que votan (por la misma razón por la no publicamos quién hizo qué narración).

A los efectos de facilitar el recuento de los votos, agradeceré a su vez que no agreguen comentarios en el medio, que eviten agregar puntuaciones, razones, introducciones, etc, y simplemente escriban los tres títulos de los cuentitos que les parecieron los mejores.

La votación es abierta, puede votar cualquier cuentero, así que es hora de votar e invitar a votar.

El palzo se abre ahora, y finaliza el 15 de octubre.
 
sindari,08.10.2008
Hasta el momento, los votos emitidos son los siguientes:


ggg,07.10.2008
La Nada

Versátil

El espejo de la verdad

poirot,07.10.2008
Mani Pulite.
El Espejo De La Verdad
El Debut.


domingo_azul,07.10.2008
_FRACASO
_RENCILLAS
_LA VIDA CONTINUA

Chapulinpulento,07.10.2008

- Supervivencia
- Fracaso
- No así


Indhira,08.10.2008
No así
El último beso
El Ansia

Smile-like-you-mean-it,08.10.2008
-Amor sin Barreras
-En búsqueda de inspiración
-Supervivencia

eride,08.10.2008
Mani pulite
No así
En búsqueda de inspiración

colomba_blue,08.10.2008
Como ratas
Mani pulite
El espejo de la verdad



 
lulita_64,08.10.2008
No así
Versátil
Amor sin barreras
 
justine,08.10.2008
El espejo de la verdad
Mani pulite
En búsqueda de inspiración
 
sindari,08.10.2008
Otros votos emitidos en el foro Cien III:

zumm,08.10.2008
Mani pulite
Malditos imbéciles
Como ratas



nayru,08.10.2008

* La Nada
* En búsqueda de inspiración
* No así



Sofiama,08.10.2008
La Nada
La Vida continua
No así



Vilyalisse,08.10.2008
El Ansia
Supervivencia
La Nada
 
galadrielle,08.10.2008
Rencillas
En búsqueda de inspiración
Malditos imbéciles
 
dulcequimera,08.10.2008
Rencillas
Amor sin barreras
El debut
 
tusuerte_21,09.10.2008
*No así
*Versátil
*Supervivencia
 
Nuntucket_,10.10.2008
+ Como Ratas
+ En búsqueda de inspiración
+ Fracaso
 
cien,10.10.2008
Otros votos trasladados desde Cien III


alasblancas,08.10.2008
-Amor sin Barreras
-En búsqueda de inspiración
-Supervivencia


macacay,09.10.2008
-El Ansia
-El último beso
-La princesa Nardental


montevideana,09.10.2008
- El Ansia
- La nada
- Malditos imbéciles



tusuerte_21,09.10.2008
*Versátil
*No así
*Supervivencia


gmmagdalena,10.10.2008
El Ansia
Rencillas
La Nada


margarita-zamudio,10.10.2008
El aspecto de la verdad
Supervivencia
La nada


 
anablaumr,11.10.2008
supervivencia
la nada
amor sin barreras
 
compromiso,12.10.2008
- "Mani Pulite"
- No así
- El espejo de la verdad
 
logan5,12.10.2008
La vida continúa
Malditos Imbéciles
El espejo de la verdad
 
moradornocturno,12.10.2008
Vi que hay votaciones aqui y en cien III. Supongo que da lo mismo...

Supervivencia, Amor sin barreras, No así.
 
espectador,13.10.2008
mani pulite
el debut
el espejo de la verdad
 
nefftali,14.10.2008

* El espejo de la verdad

* Malditos imbéciles

* La nada

 
colomba_blue,14.10.2008
Para cuándo los resultados? es que me da paja hacer el conteo yo misma.
 
inscripcion,14.10.2008
que alguien traiga a rhcastro para que modere a colombia_bu!
 
sindari,14.10.2008
Estimada Colomba... agradecería que antes de preguntar te hubieras tomado el tiempo para leer la apertura de la votación, donde verías que el plazo expira el 15 de octubre, es decir, mañana, y agradecería algunas horas (entre 2 y 72) para publicar el recuento, que haré personalmente.

Si bien en el segundo posteo no dice que el plazo de votación vence el 15 de octubre, sino el "palzo", corresponde aclarar que se trata simplemente de un error de tipeo de mi parte, y donde dice "palzo" debe leerse "plazo" y no "palazo", así que no te preocupes que el miércoles no le voy a pegar a nadie (al menos haré el intento).
 
Nuntucket_,14.10.2008
uno que desayunó arena...
 
colomba_blue,14.10.2008
Ok, ok, pa'la próxima leo todo! Perdón por existir...
 
Inscripcion,14.10.2008
- En búsqueda de inspiración
- Como ratas
- Fracaso
 
Dark_Rider,14.10.2008
Yo voto por:

- Fracaso
- Amor sin barreras
- Como ratas

Hay unos votos en cien que no están consignados aquí.... ¿Valen o no ?
 
domingo_azul,15.10.2008
juaaaaa, desayunaste arena???? no me jodas! XD! (me llamo a silencio, palabra q no digo una idem mas)
 
sindari,15.10.2008
bueno, bueno... dejemos para otra oportunidad las discusiones, gracias igualmente

 
silvimar,15.10.2008
yo voto por¨

El debut
Versatil
Supervivencia
 
cien,15.10.2008
Hoy vence el plazo de votación.
 
colomba_blue,15.10.2008
cuándo? jejeje
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]