TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos *SUPER* cortos / Microcuentos - [F:2:106]


CorinTorrado,22.12.2002
"Los escritores que hacen cuentos breves tienen que ser especialmente audaces. Lo apuestan todo a un golpe de inventiva".

----Irving Howe
 
CorinTorrado,22.12.2002
Vamos a retarnos a ver cuan breves podemos ser, sin sacrificar calidad ni faltarle el respeto a la narrativa. ¿Quién dice YO?
 
dawn,22.12.2002
=)
 
dawn,22.12.2002
Aqui les va el mio...
"Pero era solo un día más, un día de esos en que todo le salía mal y maldecía, sólo maldecía, ¿que más podía hacer? Se jugó la vida y le pagaron mal..."
 
CorinTorrado,22.12.2002
Y muy bueno Dawnie. Me voy a aventurar:

"La útima línea de la epístola leía: Y es por eso que te abondono, Lydia, no porque no te ame, sino porque el tiempo que me queda es tan poco debido al HIV, que quiero vivirlo a plenitud con otra.
Lydia entonces, luego de releer la declaración aquella por duodécima vez, la colocó sobre el cadaver fresco de Julian, cerca del revólver... mientras acomodaba su mano inerte para que decartaran cualquier parecido a homicidio."

No sé, para ser mi primer microcuento, creo que ha quedado muy largo. Diantres!!!!!
 
dawn,22.12.2002
Gracias Corin...
Besitos
Dawnie
 
AnaCecilia,23.12.2002


Amores fallidos




A lo lejos, la silueta se perdía bajo una borrasca, de pensamientos taciturnos. Tras la sombra, María llevaba a cuesta su pesar; maltratada, regando las aceras, entre lloro y lloro, con el fantasma de sus labios. Las gotas dibujaban, el sabor de una memoria agudizada, por aquella relación; como un naufragio imposible de rescatar, en el mar de su tormenta. Y aunque el sol de vez en cuando, encendía su morada de bondad, ella nunca pudo, ni podrá olvidarla.

Ana Cecilia.
 
AveCesar,24.12.2002
El desafío es grande, pero me animo. Ahí vá:

El postigón entreabierto le dejaba pasar los ojos de a uno, no era la primera vez que espiaba al hombre guardando su dinero. La mirada invasora no percibió el espejo, reflejándolo en esa hendidura con pupilas.
A la mañana siguiente corrió la noticia calle abajo. Un muchachito puber había sido encontrado apuñalado en el saguán del conventillo.
 
alqutun,24.12.2002
Entró en la casa de su amada aunque sabía que sería mal recibido por su esposo y dijo: Feliz Navidad a todos y eso fue todo
 
moebiux,25.12.2002
Sintió un calor que cada vez se hacía más presente, más horrible... Quiso huir, pero era demasiado tarde...

- Jou jou jou! -exclamó para sí.

Y, acto seguido, soltó por última vez ese maldito saco de regalos que le había perseguido desde no se sabe cuando.
 
CorinTorrado,25.12.2002
Ay que buenos están todos. Ave Cesar, todo un graduado, eh, tu inventiva es gigante y dices mucho en la entrelínea, lo que es un logro.

Alqutun, ya te dije, sabes que eres de mis "favorites" pero se te fue la mano de recorto. Solo espero que el suceso NO te haya pasado a ti (besitos, eh).

Moebioux, me has embriagado en tu rezo, como diría AnaCecilia me dejaste "perdida bajo una borrascada de pensamientos taciturnos" entre tanto bagaje narrativo lleno de promesas. Muy bien logrado.

Siga el resto del grupo, pues... Adelante!
 
AveCesar,26.12.2002
La frente sobre la palma, esa apoyatura firme.
Un sentimiento oscuro como una mancha cruza las piernas. Resiste pero...
Ya es hora de caer.
 
AveCesar,26.12.2002
La mirada busca entre los quince fragmentos del espejo. Va a afeitarse. Nada está en su lugar. La brocha pincela ese desmembramiento. Trata de ignorar un voz que pregunta:

-Qué pedazo te nombra?-
 
AveCesar,26.12.2002
Sir Alfred hurga la tumba metálica mientras Eva lo hace en la carne arrugada. Impávido, el ángel del Edén, los mira ignorarse.
 
AveCesar,26.12.2002
De más está decir que los microcuentos me encantan!!! Jajajjaj
 
verdana,28.12.2002
Muy bueno cuentos. aqui voy con el mio

Extraños sucesos

El sujeto grito con todas sus fuerzas
- Toquenme, toquenme que soy de verdad

pero el resto de los maniquíes permanecio inmovil
 
CorinTorrado,28.12.2002
Muy buenos todos.
 
dawn,28.12.2002
Verdana... ta muy bueno tu cuentico...
Besitos
Dawnie
 
moebiux,28.12.2002
La metamorfososis, segunda parte

Cuando Gregorio Samsa se despertó, se había convertido en una cama. Encima tenía a un asqueroso bicho, una especie de escarabajo gigante que no paraba de moverse. Espantado por la situación, trató de chillar. Pero sólo consiguió hacer crujir los muelles. De pronto, entro su madre. Profirió un agudo chillido al ver al escarabajo. Salió corriendo y regresó armada con una escoba y en compañía de su hija, la hermana de nuestro protagonista. Entre exclamaciones de espanto, lograron matar al escarabajo. Agotadas por el esfuerzo y el horror, se apoyaron la una en la otra.
-¿Y qué vas a hacer ahora con el colchón, madre?
-Habrá que quemarlo, claro.
Y Gregorio Samsa comenzó a hacer crujir los muelles desesperadamente.
 
CorinTorrado,30.12.2002
Moebiux, impresionante, demuestra un dominio total de ilustre conocimiento de la obra de Kafka. Y claro, no deja de ser original tu versión.
 
alqutun,31.12.2002
La jauría
La manada de lobos atacó: ¡Auuuuuu...! y en un pis pas del viajero solo quedaron algunos trozos de hueso y manchas rojas sobre la nieve
 
dawn,31.12.2002
Uichhh, alqutun, algo sangriento no?
Pero ta bueno igual... besitos
Dawnie
 
williemay,31.12.2002
Desde hace años te adoraba y no te conocía.
Me bastó mirarte para nunca más dejarte


 
dawn,31.12.2002
Que lindo microcuentico el tuyo Willie...
Besitos
Dawnie
 
williemay,31.12.2002
Gracias Dawnie
 
azael,31.12.2002
El mío está en mi lista
 
moebiux,02.01.2003
Propuesta imperfecta

Le propuso matrimonio, pero ella se vió obligada a rechazarlo. Él era perfecto en casi todo, salvo que estaba muerto.
 
Maite,02.01.2003
ella era así.... las cosas no cambian, él no podía pretender que fuese lo que no era... debió aceptarla pero no pudo..quiso corregirla...al final terminó rasgándola..rompiéndola.. quebrantándola.. ella era lo que era....
solo una hoja.
 
jota,02.01.2003
Y dijo Dios: "Que el hombre sea justo, generoso y tolerante.". Pero el sindicato le advirtió que el séptimo día se descansaba según convenio, y tuvo que dar fin a su obra. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho, aunque inacabada...
 
CorinTorrado,02.01.2003
Alqutun, excelente La Jauría, Willie, muy bueno, Azael gracias por tu aportación, Moebiux una gran verdad relatas en el tuyo, eh. Maite, que buena sorpresa me he llevado y Jota, excelso tu microcuento. Besos a todos y continúen.
 
verdana,03.01.2003
Aquie va uno raro. espero les guste

La cola de la lagartija no podía contener la felcidad.
Al fin!! un pajaro astuto!!.
 
Maite,03.01.2003
verdana ese si que no lo entendi glump perdon soy media tonti?
 
Maite,03.01.2003
cuando el la vió, le brillaron los ojos ,
pensó que su busqueda habia acabado,
que su divagar por el mundo habia finalizado
todo su porvenir estaba frente a él.
la alegria desbordó su corazón
cuando la boca de ella abrió
y de su interior la cerveza bebió..
 
jota,03.01.2003
Era la más hermosa doncella del lugar y rechazaba con desdén los cortejos de los humildes hombres del pueblo. De lejanas tierras llegó un extranjero, dicen que un mago, y puso a sus pies el campesino cerebro de un espantapájaros, el corazón obrero de un hombre de hojalata y el valor arrancado del alma de un león. Y se marchó Dorothy a ocupar el noble trono del reino de Oz al lado de su pudiente mago.
 
AnaCecilia,04.01.2003

Palabra final


Miguel había muerto; su esposa acompañaba los restos en el cementerio. Detrás, la amante se enteraba a la vez, de su muerte y matrimonio; murmurando: - ¡Daría mi vida por verte la cara ahora, malnacido¡
Y el tiempo se dio vuelta en una enorme ola, que la llevó hacia el mismo nicho que su amado.


Moraleja: Nunca desees algo en demasía, porque se te puede realizar...

Ana Cecilia.
 
jota,05.01.2003
Pasaba la medianoche cuando el anciano se abalanzó violentamente sobre aquellos tres extraños que habían entrado en su casa . A pesar de su edad, su esfuerzo fue suficiente para ahuyentarlos y provocarles alguna que otra pitera a golpe de bastón.
-¡Viva la República!- exclamó el anciano desde el balcón aquella fría noche de 6 de enero.
 
armayones2,07.01.2003
Y a pesar de todo amaneció.
 
salvatiere,07.01.2003
Lo unico que recuerda es aquel golpecito de nalgas con el que le recibieron, ademas de la luz intensa que lo cego y claro el llanto histerico de alguien que lo pidio cargar en brazos, ¿Son los aconteciemientos que podria decir, le sucedieron en su vida?, Sí y con permiso ahora a volar.
 
AnaCecilia,09.01.2003


Pronta solución


Con la pubertad, la barba y el bigote, le habían florecido; como también un insipiente bello, sobre el pecho, que le aparejaba vergüenzas y temores. Hasta que su mejor amigo, le sugirió que se afeitara. Ahora Mariela, luce una encantadora piel, e inigualable rostro.

Ana Cecilia.
 
CorinTorrado,09.01.2003
El Pubis ( Microcuento)




Trisha miró la montaña frente a ella, florecida por una comunidad campestre de árboles autóctonos y tropicales, que a lo lejos lo hacían parecer como un grupo de insipientes pelusas de cabellos finititos verdosos, agrupados, montesinamente venusianos.

— ¿Por qué se le llama El Pubis? — inquirió consternada a su mejor amiga Patty.
— ¿Cómo por qué? Tú sabes, por lo del monte de Venus, la parte inferior del vientre, tú sabes. El pube, la vedija, la vulva… las partes privadas ¿entendiste?

Trisha, de doce años, se alzó de hombros. Entendía las palabras mencionadas, mas no la connotación metafórica que las comparaba a la montañita frente a ellas. Patty, que también se paseaba en la docena calendar, insistió:

— Ay, Trisha, no seas boba. Se parece el pedazo de tierra ese al… pues al toto, al coñito. Tú sabes, a la concha. — y se señaló la zona vaginal.
— Ahhh, veo, ahora entiendo.

Pero no entendía nada. Patty, claro, ya era señorita, tenía su período, se acariciaba con chicos y poseía hebras vaginales. Pero Trisha no. Contrario a ella, Trisha era muy virginal, aún no menstruaba y su entrepierna no portaba un solo vello, estaba tan lampiña como la piel de un bebé recién nacido.

— ¿Tú lo dices por la geometría no? — añadió entre entendida y confiada.

Y Patty la miró impacientada con deseos de propinarle un buen golpazo.

 
Maite,09.01.2003
Corin muy bueno!!!!
la verdad escribes muy bien......
Saludos ...
 
williemay,10.01.2003
Otro microcuentito:

Callejeros

Una jauría de niños me rodeó. Pega de zapateros en la mano, un palo, una botella rota, una navaja, un cuchillo de cocina, aquella cara dura y la mirada vacía de quienes no tienen nada que perder
Mis nervios se crisparon y estaba preparado para todo. Eran muchos pero en fín de cuentas yo era más fuerte y no me dejaría vencer tan facilmente.
Cuando estaba listo para descargar el primer tortazo, escuché aquella plegaria triste:
Señor nos persiguen para matarnos

Padova, 10 de Enero 2003

 
Evalix,13.01.2003
hola a todos, soy nueva aquì. Quiero compartir con todos ustedes mis cuentitos asì que poco a poco los irè subiendo. Querìa saludarte Williemary, adesso sei a Padova?... Sono Venezuelana(zuliana), pèro abito a Catania...ti saluto...
Alora il mio racconto:

El dolor embellece

Aquellas manos insistían en torturarla. Primero le hacía marcas por todas partes y le sobreponía papel pinchándola con horribles agujas. Luego la cortaba en pedazos y como si esto fuera poco, soportaba que la cosieran sin anestesia. Finalmente, se acostumbró a ser endosado por aquellos cuerpos desconocidos, pues la transformaron en elegantes vestidos.


 
Anngiels,31.01.2003
El último beso

Lo tomó de la mano, cerró sus ojos y le dio friamente el último beso frente a su familia.Cuando lo volvió a ver en el ataúd, vio que su boca esbozaba una sonrisa. Despues del entierro fue al banco, encontró todas las cuentas vacias.

Anngiels simplemente mujer
 
Anngiels,31.01.2003
Mala suerte

Subió a la cornisa de un cuarto piso, miró hacia abajo y pidió perdón por lo que habia decidido hacer acosado por sus deudas de juego.
Cerró los ojos y se tiró al vacío, cayó sobre un toldo que amortiguó la caída salvándole la vida.
A los dos días apareció muerto en un callejón con dos balas en su cabeza.

Anngiels simplemente mujer.
 
moebiux,31.01.2003
joer, Anngiels, eso no es mala suerte eso es ya el colmo de la mala suerte! pero muy bien, eh? Me encantan esos cuentos fatalistas (aunque servidor trate de burlar al Destino, así, con mayúsculas, que siempre es un fastidio seguir un camino ya trazado, verdad?).
 
Anngiels,01.02.2003
El amante.

Salía de su casa abrigado, muy abrigado, el frio dibujaba un humito que salía de su boca, las manos en los bolsillos.Llegó a la esquina y apresuró el paso, ya llevaba media hora de retraso, si no se apuraba no llegaría, Antonela se iría, no esperaría nada.
Llego al departamento y abrío lo puerta rapidamente, la llamo, todo era silencio, pensó que se había ido, pero cuando entro al dormitorio un hombre estaba sentado en la cama una la mujer a su lado con la boca amordazada.
Quedó atónito un revolver en la mano del marido de su amante lo apuntaba, solo disparó a sus genitales, arrastró a la mujer y lo dejò tirado.
Hace tres años que esta en un hospital psiquiatrico, con su mirada perdida, ella lo visita cada fin de semana desde que su marido fue detenido.

Para ti moebiux, que te gustan los finales trágicos.

Anngiels simplemente mujer
 
moebiux,01.02.2003
Ese disparo a los genitales... jolín qué dañooooo, uffff! Desgraciadamente, historias parecidas a esta se producen quizá más a menudo de lo que pensamos y seguro que más terribles... ¡Gracias por la dedicatoria! Eso sí, espero no verme nunca implicado en un final así, ni a un lado ni al otro del revólver..!
 
artesano,01.02.2003
Hoy Muero - Mini Cuento

Esta noche muero, de eso si tengo plena seguridad, esta noche muero; ya llevo incontables tiempos teniendo suerte, pero hoy no, hoy muero para luego renacer mañana.
 
gammboa,02.02.2003
La prueba


Si Dios existe, que me parta un rayo antes de terminar este cuen
 
gammboa,02.02.2003
La reconciliación

Ellos nunca se amaron, se odiaban. Un día se encontraron de frente y decidieron reconciliarse. Pasaron la tarde y la noche rememorando de manera nostálgica el tiempo perdido. Brindaron. Una copa y dos y más. Por la mañana, ya muertos, ninguno de los dos supo que había sido envenenado.
 
CorinTorrado,02.02.2003
Ay Gustavo, estan excelentes. Me han hecho reir, que falta que me hacía. Un Beso.
 
maite,04.02.2003
Sus miradas se cruzaron, sus cuerpos se tocaron, se rozaron, se enciendieron, se inflamaron, la pasiòn desbordo sus corazones y sus cuerpos.pero sus lenguas ningùn sonido produceron, solo se hablo el lenguaje del cuerpo.
Luego de una hora intensa nunca màs se volvieron a ver...
 
chemarron,04.02.2003
entonces pasastes tu.
rapido, como pasan los segundos.
 
chemarron,04.02.2003
hola
soy nuevo
por favor a toda la gente
lean el cuento que acabo de meter
realmente aprecio una critica
gracias
adios
 
naisui,04.02.2003
Había una vez un cuento que vivió feliz comiendo perdiz
 
naisui,04.02.2003
A ver, más corto:

Había una vez un final feliz.

 
naisui,04.02.2003
Bueno, quizás un pooco más largo:

Había una vez un cuentito corto que atravesó la calle, lo atropellaron, y se acabó el cuentito corto.

 
dawn,05.02.2003
El se apresuró a tomarla de la mano... ya no estaría mas tiempo sola...
 
CorinTorrado,05.02.2003
Naisui, eso no es u cuento, es un chiste.

Dawn, me dejaste sin habla.

Chemarron, demasiado apresurado.

Maite, de lo mejor
 
moebiux,05.02.2003
Había una vez una perdiz que estaba hasta los cojones de los finales felices, así que pidió la excendencia literaria y se vovlvió al campo. ¡Lástima que se había levantado la veda..!
 
dawn,06.02.2003
Muchas gracias Corin...
Besitos
Dawnie
 
chemarron,06.02.2003
EL FIN
Tartamudeo al leer estas dos ultimas palabras, y cerrando el ultimo libro que habia en su celda, se echo a llorar...
 
rnahimla,06.02.2003
Observó con tristeza sus párpados caídos, ¿cuando se volvió mayor?. Sujetó con firmeza la piel haciendo desaparecer los pliegues, y pegó un trozo de celofán en cada ojo. Siguió pegando trocitos pequeños en los pómulos, en las mejillas, en los labios, en la descolgada papada y en el cuello. Cuando terminó se vio diez años más joven, trató de ensayar una amplia sonrisa pero la piel demasiado tirante se lo impidió. La luz se reflejaba brillante en los trozos de plástico de su cara y una mueca de desagrado hizo que le tironeara la oreja izquierda. Definitivamente la edad le hacía cada día más gilipollas.
 
moebiux,06.02.2003
jajaja tu cuento me recordó a la película Brazil, donde hay una secuencia alucinante de estiramientos de piel. Lo lamentabe es que eso sucede cada vez más en la realidad, los estiramientos de piel como metáforas estériles para "estirar" la juventud... Sí, hay cada vez métodos nuevos para aumentar la gilipollez, en fin..!
 
Maite,06.02.2003
Todo cambio es para mejor....

eso se dijo Raúl al espejo mientras se afeitaba, dejo sus bocegos de la obra al lado de la puerta, para no ensuciar el piso de linóleo y se fue en busca de los tacones rojos.

 
moebiux,07.02.2003
 
Anngiels,11.02.2003
Sorpresa

Llamo a su mujer, le dijo que no la acompañaria al aeropuerto por tener una junta en la oficina.
Cuando regresaba a su casa paso por la zona roja.Una pelirroja despampanante le sonreía, se acerco al auto y lo miro provocativamente mientras mascaba su chiclet. El la observó comiendola con la mirada. Son $100 con todos los chiches. Abrió la puerta del auto, condujo en silencio mientras ella preparaba el terreno.Cuando llego a su casa, se dirigio con la pelirroja a su cuarto, abrió la puerta y encontro a su mujer leyendo un libro mientras lo esperaba.
-Hola amor, perdí el avión.

Anngiels simplemente mujer.
 
Anngiels,11.02.2003
En el mini cuento no salio el numero era: Son $100 con todos los chiches.
 
Anngiels,11.02.2003
bueno no salen los numeros asi q digo:" son cien pesos con ....."
 
CorinTorrado,11.02.2003
Moebiux y dale con la gilipolla ¡que no se lo que es!
Expliquen, ¿si?
 
Alfmeling,12.02.2003
Más corto

Bueno, si lo quieres más corto... lo corto.
 
Alfmeling,12.02.2003
Más corto todavía


Recien cortadito
 
CorinTorrado,12.02.2003
Porfa expliquen lo de la gilipolla :-(
 
frnd,13.02.2003
Andaba, no pensaba, andaba, no reconocía, andaba, no sabía, andaba, no sentía, andaba... y por qué?
 
darken,14.02.2003
Érase una vez un gilipollas que no sabía lo que era ni que lo era...Los cobardes se lo escupían a la espalda, los descarados no se lo gritaban a la cara pues no tenían cara, y los niños se lo cantaban con sus alegres sonrisas y sus cristalizados moquillos... Visitó bibliotecas, consultó a sabios y buscó dentro de sí, o no, pero nunca supo la respuesta... Claro, como era gilipollas, no sabía que siendo chino no era buena idea vivir en la zona de Babel de los Castellano-popular-parlantes...Y fue infeliz y no comió perdiz.
 
darken,14.02.2003
Ahora, un poco más seriamente:
GILIPOLLAS
O sea, corto de entendederas. Voz insólita entre nosotros, pues en Chile preferimos “tonto”; a veces, “lelo”. No obstante, tenemos un chilenismo que viene como anillo al dedo a esta palabra española: “gil”. Y con razón, pues la voz castellana “gilí”, españolización del árabe “yahil”, se refiere a lo mismo que en esta lengua: bobo, necio. De acuerdo a lo anterior, una “gilipollez” equivaldrá a lo que en Chile se entiende por necedad, tontería, estupidez.
 
dulcilith,23.03.2003
gilipollas= webada
 
moebiux,24.03.2003
webada=dipo de wereal gue de uda pada dag de gomé al ganabo o bada elabodá bebidah algohóligas gomo la derbeda.

(definición extraída del famoso diccionario "Usos y destrozos del idioma hespañol", Ediciones Túpidas, Villaviciosa del Lenguaje, 2002)
 
gammboa,25.03.2003
bDe honor/b

Soy joven y apuesto. Intenté dejar de apostar pero no es fácil. Un amigo me retó, me dijo que no dejaría de hacerlo. Yo le aposté que sí. Ganó.

El perdedor tendría que aventarse al río Grijalva, desde la parte más alta del Cañón del Sumidero. Yo le aposté a que sobrevivía los mil metros de caída. Él dijo que no.

Ahora que estoy cayendo, creo que debí apostar por lo contrario.
 
lagania,26.03.2003
Robo.

Cuando descubrí que ya no estaban, salí corriendo de mi escondite lo más rapidamente que pude, con la bolsa fuertemente atada a mi cinturón, con las sirenas y las alarmas taladrándome los oídos, con un miedo creciente de perder mi libertad, junto con esta increíble posibilidad de disfrutar al fin de la buena vida.
 
yihad,27.03.2003
El inmigrante volvió a su país porque los extranjeros le despreciaban. Pero para sus paisanos ahora era un extranjero. Así que se fué al extranjero a despreciar paisanos.
 
lagania,28.03.2003
Final útil para cualquier cuento.

"...y entonces cayó una bomba, y nos morimos todos"
 
dulcilith,29.03.2003
EXELENTES....DE VERDAD...
 
dulcilith,29.03.2003
¿Se han preguntado alguna vez que si hay un más alla significa que tambien hay un menos aca?"
 
Ben,30.03.2003
Necesitan escribir cuentos mas largos. Cuentos que expresen sus sentimientos. Holla Back!
 
Despota_Ilustrado,01.04.2003
Jajajajaja dulicilith.
 
lagania,02.04.2003
Joaquín necesita hablar por teléfono con su novia para decirle que no lo espere porque va a llegar una hora más tarde, pero cada vez que la llama, la comunicación se liga con la casa de una señora.

Tras varios intentos, la señora de marras le hace a Joaquín la siguiente propuesta: “Dame el número de teléfono de tu novia, yo la llamo, y le pido que se comunique con vos”.

Joaquín así lo hace, y acto seguido cuelga el auricular.

Un par de minutos más tarde recibe el llamado de su novia, y al fin le comunica que va a llegar una hora más tarde.

Joaquín se da cuenta que no le dio las gracias a la amable señora, y que ni siquiera sabe su nombre…

Entonces marca una vez más el número de teléfono de su novia, y cuando atiende esa buena señora, Joaquín contento, le da las gracias.
 
cotorro,20.04.2003

FALTA DE INICIATIVA.

Aquel gato tenia ocho vidas.

Aun asi no sabia que hacer con ninguna de ellas.
 
Eitheldur,27.04.2003
Habia una vez una infantil, loca y tonta niña feliz que fue creciendo al mismo tiempo que los años pasaban y al termino de diez años dejo de ser una infantil, loca y tonta niña feliz para ser una madura, seria y cuerda adulta infeliz.
 
dulcilith,27.04.2003
ke fuerte eithelbur!!!! casi llego a creer ke tienes algo en contra de la infantilidad, locura y tontera...
aun asi, no dejo de pensar en cristina a...
 
rambout,27.04.2003
los cuentos cortos nos traen al pensamiento nociones de como imaginar otro cuento

 
rambout,27.04.2003
son sonrisas? se preguntaba el silencio... son sonrisas?, PIENSENLO
 
el_sonriente,28.04.2003
no estoy loco grito el asesino, quiero vivir grito la victima, los dos abrazados comenzaron a llorar se escucho un sonido y la sangre cubrio a la victima, el asesino se havia dado un tiro.
 
noe,04.06.2003
Quiso hablar con la Luna. Salió al descampado y la observó. Ella poco a poco fue acercándose, y mirándole, le abrazó lento con los ojos.
No era una ilusión óptica, no para quien persigue un sueño
 
uno,14.06.2003
bLo que sucedió al niño que por ver demasiada televisión enloqueció de repente hasta el punto en que comenzó a creer que era un ser superior a los demás que podía volar y para demostrárselo a sus compañeros de la escuela quienes desde luego no le creían saltó desde la terraza de un edificio de treinta y dos pisos lo cual demostró que no era cierto que podía volar porque cayó directamente al piso./b (Microcuento)

Murió.
 
uno,14.06.2003
Es cierto que se puede escribir un cuento de una sola palabra.
 
uno,14.06.2003
Es cierto que se puede escribir un cuento de una sola palabra.
 
rematado,15.06.2003
aqui va un intento:

despertó por la mañana, dolor de cabeza, sangre en las manos, rasguños en la cara.
Maria había muerto.
 
CaroStar,17.06.2003
la muerte visitó el pueblo...
acabándolo.
 
umplugged,03.07.2003
Me encantó la página, y con miedo de no estar a la altura les lanzo un guiño...

"Nos reencontramos allí, frente a frente
nunca nos importó que la gente nos viera
mis flores, tus lágrimas, tu vida, mi muerte"
 
tabata_25,04.07.2003
El calor le hizo asomarse al balcón, la caída fue mortal.
 
sinseudonimo,12.07.2003
5 palabras:
Vivía engañado: Había muerto ayer
 
sinseudonimo,15.07.2003
1 palabra:
¿Caigo?
 
weiss,15.07.2003
Cai rendido en la gloria de tus pasos, unidos en la gloria y la muerte, tan solo angeles.
 
AveCesar,18.07.2003
Ni el olor artificial de las flores logró despertarme,
supe de la noticia cuando cerraron el cajón y
una luz intensa comenzó a guiarme.
 
uno,22.07.2003
Alguien me arrancó la venda de los ojos y pude por fin dejar de ver la realidad.
 
moebiux,22.07.2003
Esperanto.


Cuando los humanos decidieron construir la Torre de Babel para alcanzar a Dios, éste se indignó tanto que los castigó a todos dándoles idiomas distintos, para que no se entendieran entre ellos. Pero los humanos continuaron enamorándose.

 
pastel,24.07.2003
volvi la vista y estaba tendida en la cama con una sonrisa como la de los conquistadoresdespues de ganar la batalla,pero estaba inmovil y sin vida.aun asi la amo
 
DiegoMS,25.07.2003
Me encantan los cuentos cortos, felicito a todos por su gran inventiva y espero que les guste el mío.

b...y entonces dijo para sí: "mañana...mañana será otro día"./b

pero lo leo y veo que puedo hacerlo aún más corto...

b"...mañana...será otro día"./b

o mejor aún, involucrando la imaginación de cada persona:

b"...mañana.../b

Por su atención ¡ GRACIAS A TODOS !

 
sinseudonimo,26.07.2003
CORRUPCIÓN.
corrupción orrupción orrupció rrupci´ rupc ´upc ´
up ´ p ´
 
bolbaran,26.07.2003
EL GUERRERO FANTASMA

-Ganamos, ganamos la batalla-dije victoriosamente
-Que lástima era un gran hombre-dijieron entre lágrimas

De la incertidumbre sufrí sin entender el porque no me escuchaban, mientras veía mi cuerpo sin saber que me pasó
 
sinseudonimo,26.07.2003
5 palabras:
ÚNICA.
Soy la única. Dicen todas.
 
Deadman,28.07.2003
Hola a todos, los felicito por sus cuentos y..... bueno....al grano....

Desperto en la mitad de la noche.....y quizo salir, pero sus manos estaban atadas.... quizas con las mismas cadenas que su mente despreciada.
 
Deadman,28.07.2003
sorry po los acentos......
 
Deadman,28.07.2003
9..... 8..... ¡ya pues apúrate!...... 7...... 6...... ¡ya pues!....... 5....... 4...... ¡rápido métela métela!..... 3........ 2........ ¡¡ahora!!....... 1........ GAME OVER.
Que mala....... ya.... no importa.... juguemos a otro.
 
sinseudonimo,28.07.2003
Quería dejar a todos con la boca abierta. Lo consiguió:Estudió dentística.
 
claurus,29.07.2003
De todos los dias iguales de mi vida, el preferido es ese
 
testigo,06.08.2003
Mientras lo clavaban a la cruz, dudó.
 
cayo,08.08.2003
Este es mi cuento... leanlo que es interesante creo yo.
"Hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo"

Y así se consumó todo, si no era yo sería otro, Dios así lo mando, soy parte del pacto nuevo, pero estoy excluido del nuevo pacto, soy el más importante de los traidores, la humanidad entera me recuerda, pero soy traidor. Yo puedo decir "señor no me envies a mi por favor", más me creó con labios y con ellos vendí al rey de reyes y con ellos consumé el sacrificio, acaso yo no soy parte de los martires, acaso yo no soy parte de la salvación del mundo??? Perdón mundo por ser yo pero Dios así lo quizo...Judas

dejen sus comentarios en mi pag...
 
iloso,08.08.2003
1,2, ,4,5 tres ha muerto
 
sendero,24.08.2003
SOY UN HOMBRE DE GRANDES SUEÑOS

Duermo mucho
 
sendero,24.08.2003
La asquerosidad
(parafraseo)
Cortó la guayaba, la abrió y un nudo de gusanos se revolvia dentro.
la náusea fue violenta pero pudo controlarla. Tiró la fruta y se deleitó con los gusanos.
 
inmundo,29.08.2003
¡ Yo no soy ningún espútido !
 
inmundo,29.08.2003
¡ Yo no soy ningún espútido !
 
salsalha,29.08.2003
Abre las piernas -dijo el-.Ella sumisa obedecio.

Ese fue el ultimo ultraje que le hicieron a la esperanza. Segundos despues desaparecio el mundo.
 
rusca3000,07.09.2003
Muy buenos los cuentos, los he leido todos.
Mi primera aportación, muy tonta por cierto :P

A toda velocidad condujo alrededor de la manzana de regreso a casa, creyó haber olvidado algo, las llaves del auto....
 
marimar,09.09.2003
Creación infernal

Los creó a su imagen y semejanza. Así fue como se engendraron ladrones, asesinos, corruptos...

Satisfecho con su obra, los llevó consigo al infierno. marimar

 
saladino,10.09.2003
LOS MEJORES SON LOS DE VIVA PALABRA

SI, VIVA PALABRA JOTA Y MAITE
 
Margarita-zamudio,12.09.2003
SÓLO VERBOS

Fue engendrado, se autolimentó, creció, nació, berreó, mamó, comió, bebió, jugó, corrió, se educó, creció,estudió,luchó, trabajó, se enamoró,
se casó, procreó, se cansó, se jubiló, envejeció, enfermó, se desesperó, gritó, babeó, agonizó, murió...¿despertó ? ¿revivió ? ¿ comprendió?
 
Margarita-zamudio,12.09.2003
Perdón, quise decir " se autoalimentó "
 
romero,12.09.2003
"El evangelio de las maravillas"

La mujer, que ahora cruza la calle, va muy contenta con su nuez de adán.
 
naisui,12.09.2003
Era tan pequeño que terminó apenas comenzado
 
gui,12.09.2003
La novia dijo si, pero fue como si no hubiera dicho nada. Estaba en Rusia y en una iglesia Ortodoxa.
 
salsalha,12.09.2003
Dejemonos de pendejadas- dijo el.
Su acalorado compañero asintio.

Despues de algunos años de rivalidad decidieron comercializar juntos ,el fruto prohibido.
 
sarnahuixtli,12.09.2003
Él le dio un beso y luego caminó sin ver atrás. Ella solo pudo llorar...
 
gui,12.09.2003
S quedó dormido y el microbús lo dejo en unos extraños arrabales. La noche le acompañó en ese desconocido universo.
 
Margarita-zamudio,13.09.2003
Muy buenos todos.
 
adanir,15.09.2003
Podría ser: " Luego de ésa noche, sólo día pudo abrazarlo"
 
marimar,15.09.2003
Como todas las noches, ella salía y él dormía confiadamente esperando su regreso. Una fatídica noche, ella quedó en el cosmos y él nunca más despertó.

 
adanir,18.09.2003
Mientras dormía su vida habia cambiado.
Al no levantarse, no comprendió que no vivía.
¿tiene ésto sentido? tal vez al despertarme...
 
gui,19.09.2003
¿Para que la hipocresía del beso si siempre me van a despedir? murmuraba la estampilla, adherida al sobre con el que viajaría una eternidad?
 
vato,22.09.2003
Ante la evidencia tuve que aceptar que mi novia era una puta, en mis adentros sonreí satisfecho. ¡ A mi nunca me cobró !
 
adanir,24.09.2003
Sus amigos eran las enfermedades, las armas y el amor. Una sombra reptó tras de la reunión.
Él se levanó y dijo con voz de ultratumba:
-No se preocupen, es mi madre-.
 
adanir,24.09.2003
Perdón, Correccón de lo de arriba:

Sus amigos eran las enfermedades, las armas y el amor. Una sombra reptó tras de la reunión.
Élla se levantó y dijo con voz de ultratumba:
-No se preocupen, es mi madre-.
 
Bjork,26.09.2003
ESTA BAILANDO un anciano. Pisa a compás de la tierra, donde en breve, tiene que sepultarse para siempre ¡La esta pisando con alegría…!
 
sarnahuixtli,01.10.2003
El bar


¿Tienes fuego?
 
vato,05.10.2003
A ella no le importo si flotaba o no, ¡se enamoro de su envergadura!
 
gata_lectora,10.10.2003
Sin duda el zorzal no se atrevía. El nido estaba demaciado alto para lazarse al aire. ¿Cómo volar? La maldita pregunta parecía no tener respuesta. Sin embargo, extendió las alas, respiró profundamente y se lanzó al vació.
 
anggie,16.10.2003
Con valentía, dejó a un lado el teclado. Se dirigió a aquello que sus ojos perseguían desde hacía tiempo y, sin más dilación, lo besó. Inmediatamente se preguntó qué pensaría su gran amigo de ese acto de valentía
 
Ysobelt,16.10.2003
-sube-le dije sin animos
-baja-me dijo él a traves de una espesa capa de humo....
 
Makea,16.10.2003
Y después de tanto pensar llegué a la conclusión de que yo era un cepillo de dientes.
 
vato,18.10.2003
Fuí arrojado del paraíso y no lloré hasta que sentí la brutal nalgada
 
gatelgto,30.10.2003
Habia una fea princesita que nunca se censo para esconderse de un enamorado principe, el que siendo limosnero de amor la atesoraba entre sus arrugas mentales, la madrasta buena, la serbia y la pricesita la tachaba de sus cuentos como alacran pisado, un dia el principe se caso con ella y fue infeliz pra siempre.
 
Aumen_Eledhwen,31.10.2003
CALLATE!! - gritó sobre su rostro. Y luego la sombra del dolor cayó a golpes sangrientos en la niña resquebrajada- CALLATE!! - resonó luego en su mente- CALLATE!! - y una lágrima ardiente cercenó su corazón...
 
Aumen_Eledhwen,31.10.2003
Anoche soñé un amanecer, por entre las calles polvorientas de un barrio marginal. Soñé la densa esquina, vacía, desangrarse en sombras largas hasta el horizonte traspasado por el ladrido de algún perro lejano. Frías lámparas subterráneas se estrellaban con el aire húmedo de aquella hora extraña.
 
Aumen_Eledhwen,31.10.2003
Una luna roja, verde, purpúrea, enredada en la niebla como una mariposa. Irrumpe silencioso el bosquejo desteñido de un lobo, de ojos estrellados.
Azuloso el viento.
 
Aumen_Eledhwen,31.10.2003
Las dolorosas pastillas del ayer, el sabor a sangre seca en la boca, la saliva espesa que penetra el aire que respira y lo envuelve lastimosamente. Sudor, tierra húmeda trepando por su piel amarillenta. Las pupilas confusas, pétreas, como desangrándose en el cielo fijo, sin pestañear, sin moverse, sin respirar más que lo necesario para mantenerse vivo.
El tiempo se desvanece en una única era, eterna e inviolable.
 
Al_Dope,02.11.2003
Catarsis

De repente, el escritor advirtió su vanidad y falta de disciplina.
Botó inmediatamente la pluma y salió a la calle, desnudo a excepción de zapatos y gabardina.
- La honestidad es todo lo que me queda –pensó.



Decisión.

Me casaré con la enana y cambiaré mis dolores del alma por otros de espalda.
Al menos estos son cubiertos por mi seguro médico.


Al_Dope
 
gatelgto,10.11.2003
El cuento mas corto que conozco es el :

Polito haciendo promesas.
 
Pelito,13.11.2003
Nunca le parecio un niño normal. Le sacaba la lengua con burla, balbuceaba unos estupidos "gua" , seguia gateando y tenia ya tres años. Lo llevo al doctor, pero su respuesta fue "es un bebe como todos". Ni siquiera le preocupo su hirsutismno .Al llegar a casa la transformacion se hizo perentoria: en segundos le crecio el hocico, luego una larga cola y un pelaje brilloso cubrio su cuerpo. "Basta ya!" gritaba Julian, mientras su hijo se abalanzaba sobre su verdadero padre: el fiel Napoleon.

Uy dijeron cortos? bueno algo es algo
 
peuno,16.11.2003

Y le hablaron del destino al marco, en el cuadro, y contestó:

Analícenme, vulgaricen mi importancia, tomen mis cuatro dimensiones y déjenlas en la puerta de una voluntad mayor.

Olvídenme.
 
umplugged,16.11.2003
Pistola en mano se acercó a mi y susurró en mi oído. Se voló la vida sin darme tiempo a decirle... que no le entendí.
 
vato,18.11.2003
Sin dejar de mirar la pantalla del monitor, alzó el arma a la altura de su boca. Vió fue como una gota de sangre que se deslizaba lentamente logro detenerse justo en la casilla de "eliminar". Entonces cerro los ojos en un último clik
 
weich_taube,20.11.2003
"Veo tu foto colgada de la pared, y solo me recuerda, solo me recuerda el fracaso..."
 
Al_Dope,21.11.2003
Destino.

Pudo haber escapado de su perseguidor pero al tratar de abrir la puerta dejó caer las llaves.
-Ni modo –pensó -estamos acostumbrados a ver ciertas cosas.


Belleza

La moción fue aprobada por unanimidad.
Desde ese momento, el término “falta ortográfica” sería obsoleto, en su lugar se utilizaría el de “licencia poética”.
El secretario de la cámara hizo constar lo acordado en un acta de tal belleza que sigue conmoviendo con su lectura los corazones de los estudiosos de las leyes.


Hombre de principios

El candidato en campaña se sintió acusado injustamente y gritó acalorado frente a las 10,000 feministas que atendían a su discurso.
- ¿Se atreven a llamarme machista? ¡Ja! ¡Machista Dios que las hizo inferiores!
 
Malale,28.11.2003
Lo observaba asegurándose de que él no fuera consciente de su presencia tras la ventana. El cuerpo le temblaba en dura batalla por comprender cómo el dolor podía tomar forma física en aquel hombre al que amaba sin solución...
Sólo traspasar aquella ventana del sexto piso podría borrar de su mente la hermosura del dolor hecho hombre.

Él nunca entendió aquel final.....

 
Ysobelt,28.11.2003
Abrío la puerta lentamente, escucho el rugir de la madera y la sintió sóla, tan sóla como ella, fue entonces y sólo entonces cuando le dedicó hasta el último de sus minutos, todos los días la limpiaba, o la pintaba de diferente color, unos días fue gris, otros malva, o roja...Sin embrago aquel fatidico día. decidió lijarla, dejarla de su color original, con las vetas a flor de piel. No hubo un grito más desgarrador al saberse igual a las demás.
 
joeblisouto,01.12.2003
La vieja me esperaba en la tienda. Yo me escondia de ella pues no tenia plata para pagarle mi deuda; fue entonces en que pense: "mejor voy a la tienda y le digo la verdad" .
Cuando estuve frente a ella le di un beso en la boca y le dije que la deseaba... Ella me miro, me escupio, y con una sonrisa me dijo:
- Mañana regreso y... no olvides que: Necesito...
 
despota_ilustrado,02.12.2003
Los dos discípulos fueron a buscar agua al estanque. El más joven levantó la vista y observó el eclipse predestinado para esa noche. Con la voz buscó al mayor "el sol se quedó ciego". Al escuchar esto, el mayor contestó "eso no es la ceguera". El primero indagó acerca de la naturaleza de la verdadera ceguera y este contestó: "¿qué ves con tus rodillas?". El joven se miró confundido las dos pendientes. Levantó la vista, el mayor probaba el agua fresca.
 
wellington,02.12.2003
Salió de casa.Cerró la puerta y se dispuso a vivir una nueva vida.Para empezar se limpió la sangre de las manos
 
johansofos,03.12.2003
Esto más que un cuento (aunque yo lo considere así, por lo que encierra), podría ser calificado más como verso, pero sin embargo ahí va...

"Ella pregunta si acaso los pajarillos improvisan, él no responde, apenas pía"
 
Josecho,05.12.2003
Creí que nunca te volvería a ver y recuperé la vista.
 
asculapio,18.12.2003
Estoy en la fila de Policía Internacional, esperando que tecleen mi número de pasaporte y que el gobierno se entere de todas mis entradas y salidas. Siento que alguien me mira. Una mujer prematuramente envejecida, humilde, de rasgos indígenas, el pelo lacio y canoso, recogido en un moño, me observa, cauta, desde más atrás. Sé que desea hablarme y sé a la vez, que no sabe como empezar.

A.F
 
filoctetes,01.01.2004
Gracias a él o por su culpa nunca supieron la verdad
 
marimar,02.01.2004
La costurera virgen

Nunca tuvo novio. Su vida transcurrió entre sedas y primorosos encajes cosiendo trajes de novia.

Con sana envidia, atendía el parloteo de la feliz enamorada; que la iglesia, las luces, las flores, el agasajo, los regalos, el viaje de boda.

La costurera se comprometió a entregar el vestido al día siguiente.
Sola en su aposento se desvistió, cubrió sus carnes marchitas con el vaporoso traje de novia, cogió una tijera y la incrustó en su vagina ofrendando su virginidad a su angustia y soledad. Lentamente fue enrollando la cinta métrica en su cuello hasta ahorcarse.

 
wrafale,02.01.2004
personalmente estoy trando de hacer mis cuentos lo mas cortos posibles, he escuchado ya varias veces que si empiezas con novelas y textos largos se hace muy dificil cambiar a lo corto. (ya publique 2 en esta pagina, espero poner mas entre hoy y mañana.
por otro lado, me gustaron mucho las fotos de las reuniones de cuenteros en chile, mexico, etc. soy nuevo en el foro asi que espero que haya gente en Lima para poder reunirnos alguna vez. tambien saber de nuestros compatriotas en el extrangero.

saludos
Rufo
 
merlot,02.01.2004
Hola amigos, soy nuevo en esto, pero igual me eventuro...

"Siempre pensaba en la misma inútil autocrítica al saborear su bigote desteñido en tabaco... y otra vez la esperanza quiso cubrir sus deditos amarillentos; antes eso sí, de despertar esa última mañana, con el último suspiro de su desgarrado pecho..."
 
nuvdaco,03.01.2004
los perros nos perseguian, y no habia a donde ir, buscamos piedras o palos con que defendernos, pero nada habia, solo podiamos correr.

-Y los alcanzaron?

-No, es que los perros venian caminando...
 
fran_afonso,08.01.2004
Sabor amargo

Desde mis 16 años de edad, fuiste la única rubia que me entendió. Hemos crecido juntos, hemos cambiado mucho pero aún me haces pasar buenos ratos. Hoy te probé y el primer trago me supo amargo. Me di cuenta que no es por tu culpa, soy yo que ando cabizbajo. Mañana quedamos, en el mismo bar y a la misma hora. Espero que todo vuelva a ser como antes. Mi rica y comprensiva bebida de cebada.
 
vato,08.01.2004
bDEBER

iRealmente nunca tuvo conciencia de su virginidad, cuantimenos iba a saber cuando la perdió. Pero sospecha un poco de la noche que su padrastro, cumpliendo su deber de padre, le enseño todo lo que nunca quiso saber de sexo./i/b
 
johansofos,09.01.2004
Y cuando sonó la voz imperativa:
- Que pasa soldado ? Acaso tiene miedo?
- No lo creo mi señor... el que tiene miedo es usted.. sino, atrevasé a matarlo con sus propias manos.
 
Insomniac,10.01.2004
y los niños volaban y volaban por los aires como angelitos, esa era la unica escena que se veia despues del carro bomba...
 
lena,12.01.2004
¿existes?

Has estado en algun lugar asi:
donde nadie te reconoze,
y no eres nadie, ni nada,
no existes.

esa es mi aportacion pueden ver mas en mis cuentos.
 
volemak,13.01.2004
No es mio pero cuando lo oí me impacto:

"Una mañana todos los habitantes del pueblo se despertaron con un grano de azúcar en los labios.

Solo los que se besaron se dieron cuenta"
 
saladino,15.01.2004
todavia estas caliente, sera mejor que no toques mi oz, mejor toma mi mano huesuda
 
anapolar,16.01.2004
EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
-Primero fueron las ratas; luego, -tras no querer pagarme la recompensa prometida- os robé a los niños. Dadme tiempo. En unos cuantos siglos, mi flauta tendrá dolby-surround y no habrá salvación ni para vuestras almas.
 
JOO,17.01.2004
El Final

Abrió la puerta y corrió rápidamente a la calle. Un atardecer rojizo, pero el sol todavía no se refresca en el mar, aves muertas derrumbándose entre automóviles abandonados, semáforos enloquecidos... y la gente, incluso ahora, encerrada en sus moradas, sin compartir las últimas lágrimas. De principio a fin ermitañas.
 
fran_afonso,21.01.2004
¿Firmeza?

Dijiste que nunca más hablarías con él. Fue cierto, pero todavía me pregunto qué hubiera pasado si él no hubiera fallecido.
 
vato,22.01.2004
Le hablo severamente a nostrademus apenas fue llevado a su presencia i"violaste las claúsulas de confidencialidad y revelaste secretos estrategicos que afectan gravemente el futuro de nuestra empresa. Tendremos que cambiar todo el codigo fuente y reescribir el futuro. Pero tu ya no seras parte de esto"/i Mas tarde nostrademus intentaba decir algo sobre la libertad de expresión pero fue acallado por el intenso ruido y olor a carne quemada.
 
Swammp,24.01.2004
Por culpa de la hojilla perdí la historia de mi barba.

El Dragón Negro: "Fué el lamento más genuino que he escuchado en mi vida"

EL Truco del Infierno: Demostrar que Dios era de los nuestros

El Dragón Blanco: Los ponía a trabajar para su plasma.

La Muerte: "(Les alcanza a todos por igual)"

A Las estrellas de la Muerte: Las estrellas de la vida

 
paranoyko,26.01.2004
Al final del cuento, Caperucita encontro su principe azul y fruto de ese amor; nacio un niño purpura....
 
liebre_de_marzo,26.01.2004
Y cuando cayó en la cuenta su sombra lo había abandonado.
 
liebre_de_marzo,27.01.2004
LLego a mi aquella mañana, despeinada y con los ojos desorbitados.-¿Que tienes?-Pregunte alarmado- Y ella al fijar su vista en mì, estalló en carcajadas. -Te has vuelto cuerdo- Fue su respuesta.
 
duende-max,27.01.2004
Horas conduciendo, la carretera monótona, se le antojaba siempre igual, mecanicamente conducía su camión sin pensar siquiera en ello. A lo lejos divisó unos pajarillos negros, de pico naranja.
- Una sonrisa surco sus labios-
 
duende-max,27.01.2004
Entró y allí estaba la gorda. ¡ Que hijaputa!, ¿que gorda era!, seguro que pensando en comer; y la imaginó en plena tarea.
- Desde luego, estoy fino, se dijo.
 
duende-max,01.02.2004
¿Volar o no volar?, esta duda le atenazaba. Siempre le había llamado, pero este era el momento.Querían desanimarle,como siempre que hacía algo original;Así que saltó. Cuando se estrellaba contra el suelo, sonreía feliz, todavía vibrando con sus acrobacias:
- Asi aprenderan- fue su último pensamiento...
 
pachuli,03.03.2004
1. habia una vez
2.- un perrito llamado resistol
3.- se cayo
4.- y
5.- se pego
 
Ecifitra,04.03.2004
Pero el mar también estaba furioso, ni en el mejor barco podía cruzarse, entonces dejó de correr y les ordenó detenerse.
Alzó sus dos manos y puso el bastón por sobre su cabeza, pero esta vez el mar no quiso abrirse.
 
fkw2002,20.03.2004
Un olor insoportable lo acompañaba a donde fuera. Culpó del mismo a sus padres, amigos, novia, suegra, pero nadie acusaba recibo. “¿Será posible que todos en esta maldita ciudad huelan a puerco?” solía pensar. Ansioso y excitado subió a su auto y prendió la radio, ya que en pocos minutos hablaría Raskov, el nuevo líder de Morania. Arrancó y tomó por la autopista nueve, que atravesaba la zona de los Innombrables, para dirigirse a la Sede Azul, donde tendría lugar una de las reuniones mas importantes de los últimos tiempos. El recuerdo de Los Innombrables lo irritó –de ellos se trataría ese día–, por lo que apretó el acelerador con renovada furia y se concentró en el hermoso rugido del motor. Permaneció rabioso unos minutos, hasta que el anunciador de turno presentó a Raskov, entre vítores y aplausos, quien daría las últimas indicaciones para llevar a cabo el Plan Final. Pocos autos circulaban esa tarde clara por la autopista, y pudo ver a lo lejos un extraño movimiento que no supo descifrar, justo en el momento en que su líder pronunciaba las palabras que cambiarían para siempre su expresión: “Lo estamos logrando. El obstáculo de hoy son los Azules”. Se vio obligado a frenar el auto al costado del camino cuando una multitud encolerizada apareció delante suyo cortando la ruta; una gota de sudor descendió por su nariz y permaneció suspendida unos instantes.
Permaneció inmóvil y dubitativo, con la mirada perdida en los árboles que tenía a su lado, bajo cuyas sombras se resguardaban los Innombrables. Descendió del auto y tuvo que taparse los ojos, cegado por la luz del sol. Casi sin ver, atinó a cerrar la puerta y, espantado, comenzó a correr adentrándose en el bosque, guiado únicamente por el suave perfume de sus árboles.



 
nakasone,26.03.2004
Y finalmente...el mono le dijo al ser humano:
2+2 no es 4
 
la_poeta_miserable,28.03.2004
bienvenidos al oscuro mundo de esta poeta miserable, que hoy se acerca a sus mundos propios intentando compartir el mismo idioma, la literatura.
espero tambien ser bienvenida en vuestra cofradía.
 
Kristine,28.03.2004
La anciana, envuelta en su pañoleta negra, entró en la habitación superior de la casa abandonada. Miró con nostalgia todos los muebles, en especial el antiguo reloj de péndulo que colgaba estático en la pared. Recorrió lentamente la distancia hasta el ropero estilo provenzal y lo abrió cuidadosamente para mirarse en el espejo, de cuerpo entero, del mismo modo en que lo hacía antes de mudarse, hace cincuenta y cinco años. Pero las cosas no sucedieron como esperaba: creyendo alucinar, se vió recién casada, con aquel vestido de florcitas que también colgaba de la percha. Cerró espantada la pesada puerta de madera y se apuró a salir. Pero antes, vió una nota que yacía en el escritorio. Esta decía:
"enero 25, 1943.
Sra. Velazquez: lamento no haber podido subsanar el desperfecto de su reloj de péndulo. En cambio, le ofrezco uno a cuerda, más moderno, que tengo en la vidriera de mi negocio. Después de todo, los relojes se detienen, pero el tiempo no.
Javier
Su relojero de confianza".
 
johansofos,01.04.2004
Esperar la noche inoportuno
y barrer los charcos con guaraches negros
ver las tías solteronas
hilando el traje del sobrino
y contar chistes
y hablar de sexo con la mano
y encontrar monedas en el cine
quedarse con las vueltas del desayuno
privatizar el baño
tener destino
o quizás ninguno
“Luego ver la vida, tirar los dados
Y entender lo fácil de habituarnos”
 
Payador,09.04.2004
Del genial Augusto Monterroso:
"Y cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí."
 
Payador,09.04.2004
ahora mi verción:
"Y cuando despertó el dinosaurio, seguía ahí."
 
Payador,09.04.2004
¿Gusta un café, mi rey?
Dedicado a Lupita.

En un reino muy pequeño, tan pequeño que no aparece en los mapas, el rey llamó a sus súbditos y les informo que: “El café era… veneno.”
Les ordenó que pusieran al pueblo en alerta… claro está, que el pueblo se reía del rey.
Al notarlo, propuso un experimento. Llamo a los dos doctores reales y al hechicero real.
“Tomarán a dos presos condenados a muerte –dijoles- y se les administrara café día y noche”.
Los doctores reales y el hechicero real, hicieron lo correspondiente durante tres largos años.
El hechicero murió a manos de un aldeano, que tenia la seguridad de haber sido maldecido.
Un doctor había sido arrollado por la carroza de su majestad, y murió casi al instante.
El otro doctor, fue asesinado por el esposo de la cocinera, las causas se desconocen.
El rey sucumbió en una emboscada ideada por sus opositores.
los dos presos, gozaron de formidable salud; pelearon en la revolución junto a los rebeldes y murieron luchando por la libertad… por la libertad de tomar un buen café.


 
Kristine,10.04.2004
."Y cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí."

..y ahí, cuando seguía ..,el dinosaurio despertó.!

...y ahí, cuando el dinosaurio seguía ,despertó.

..despertó ahí, cuando seguía ...¿y el dinosaurio?

....y el dinosaurio, cuando seguía despertó...

...y, cuando seguía, el dinosaurio despertó ahí.

...seguía ahí, cuando despertó el dinosaurio ...¿Y?..
 
Gatoazul,12.04.2004
El famoso dinosaurio de Monterroso, he leido varias parodias pero hay dos que son mis favoritas.

"Y cuando desperto un extraño mamifero lo veia aterrrado"

"Y cuando desperto alguien habia hecho otra parodia del dinosaurio de Monterroso"
 
ciclos,18.04.2004
y de pronto las palabras salieron de su boca como un par de pequeñas bellezas intocables; infinitas...
Te amo.
 
elfilosofo,19.04.2004
CUENTO DE UNA SOLA PALABRA:

y aquella sola palabra terminò por suicidarse, cansada de que nadie la quisiera, hoy en su lapida se lee: PAZ...

COMENTEN EN MI LIBRO DE VISITAS...
 
huehueteotl,19.04.2004
- ¿Qué? ¿Te la vas a poner de una buena vez?
- ¿Es que no puedo decir mis oraciones?
- El padre ya se fue. ¡Venga! Que no tengo todo el día.
- ... ruega por nosotros los pecadores...
- ¡Diablos!
- No blasfemes en este momento. Ya estoy listo. ¡Dame acá eso!

Sin decir más, se puso la soga al cuello y, de súbito, la puerta debajo de él se abrió.
 
elfilosofo,19.04.2004
CUENTO DE UNA SOLA PALABRA:

y aquella sola palabra terminò por suicidarse, cansada de que nadie la quisiera, hoy en su lapida se lee: PAZ...

COMENTEN EN MI LIBRO DE VISITAS...
 
fogman,21.04.2004
Esta es mi propia historia. Simple sucesión de hechos que cambiaron mi vida. Algunos nombres han sido cambiados al igual que ciertos lugares; las fechas son, en su mayoría, exactas. Todos los datos han sido extraídos de mi memoria que no suele traicionarme.
Relataré los acontecimientos con un lenguaje sencillo, a la espera de que esta forma sea la más adecuada para su entendimiento.
El 24 de mayo de 1968 a la hora 21, mientras me encontraba caminando por una vereda tan poco iluminada como limpia, un camión fuera de control me atropelló accidentalmente causándome heridas de extrema gravedad. Fui internado de inmediato en el Hospital Echeverría.
Dos días después, luego de una agonía indescriptible y siendo la hora 23:47, dejé de existir.
 
Kristine,21.04.2004

Este miniminiminicuento me lo contaba mi papá cuando yo era chiquita:
"Había una vez...truz!" (aunque no sé si se escribíría: "Había una avestruz".)
 
margarita-zamudio,21.04.2004
Se engendró, nació, creció, jugó, aprendió, estudió,se enamoró, se casó, trabajó, rabió, pataleó, se jubiló, enfermó, rabió, enfermó, murió...¿renació?
 
Kin,21.04.2004
Los sueños cuando no son soñados, duermen. Sueñan con nosotros.
 
Payador,24.04.2004
Y cuando despertó el dinosaurio, me puse a correr…
 
Payador,24.04.2004
Y cuando desperté, el dinosaurio me había digerido…
 
bartlebymex,25.04.2004
AZUCAR AMARGA

Ella y yo... y él. Y una infinita variedad de situaciones que desde el principio no fueron más que azúcar amarga.
 
ELFILOSOFO,03.05.2004
Y CUANDO DESPERTÓ, EL DINOSAURIO SEGUÍA DURMIENDO
 
ELFILOSOFO,03.05.2004
Y CUANDO DESPERTÓ, EL DINOSAURIO SEGUÍA ALLI ...CORRIENDO, Y EL METEORO POR CAÉR SOBRE ÉL
 
Tururutururu,03.05.2004
Bah! ¿Crees que con este coche no le puedo ganar el paso al ferroca
CRASH
 
huehueteotl,04.05.2004
Esta es la cruz que vengo cargando... ¿la quieres? Puedes hacerla de metal, de papel, de piedra, de madera o de flores. Lo mejor es que tu eliges el material, aunque pasa muy seguido que la mayor parte de tu vida no te das cuenta del material con que está hecha. Solo sabes que es muy pesada. Es al momento de morir cuando sabes de qué está hecha. Solo los afortunados se dan cuenta en vida... ¿la quieres?
 
BlackElk,04.05.2004
JUDAS.

¡Les juro por Dios que no fui yo!
 
BlackElk,04.05.2004
MUERTE EN SUEÑOS

Soñaba que soñaba que soñaba, pero sólo despertó dos veces.
 
margarita-zamudio,04.05.2004
Y cuando el dinosaurio despertó vio que se había quedado solo.
 
driade,05.05.2004
Les envio tres textos breves (espero que no les parezcan demasiado largos) los cuales juntos forman una pequeña trilogia titulada TELARAÑAS DE PAPEL
 
driade,05.05.2004
araña de trapo
Se mece en la tela de araña una araña de trapo. Espera pacientemente. Espera que caiga en su trampa algún insecto hecho de dulce. Espera en soledad. No sabe que pertenece a una especie en peligro de extinción. El último recuerdo de una fantasía infantil, de un niño que se ha hecho adulto.
 
driade,05.05.2004
araña dual
Al alba la araña dual engalana su red con los espejos de las gotas de rocío. Se queda mirando el reflejo de su imagen mirandose reflejada. Sin saber como, la imagen de la araña se cambia por la araña de la imagen.
En la tela campa el reflejo, la araña se evapora poco a poco atrapada en la perla de rocío.
 
driade,05.05.2004
araña somnolienta
Despertó del sueño encaramada en una telaraña; después de tantos meses ya no recordaba. En esa situación no quiso abrir los ojos, no se atrevía a mirar; todo se redujo a una pregunta: ¿mosca o araña?
 
driade,05.05.2004
Otro dinosaurio más:


Y cuando el dinosaurio despertó, se vio rodeado de dinosaurios despertando
 
wario,05.05.2004
No se si sean cuentos estos pero aquí están.

1.Poco a poco se quito las vendas, una por una las desenredo, al final giro su torso, solo para desplomarse en polvo.

2.una muela le dolía tanto, que a pesar de la película vista anoche fue al dentista. No tardo en darse cuenta que el dentista era amable y no malvado, sus ojos tranquilos reflejaban la experiencia, al poco tiempo termino. Su dolor desapareció igual que los demás de sus dientes, la anestesia y demás químicos le impidieron ver la realidad.
 
carolala,08.05.2004
Yo, ahora.

Nos prestaron el departamento, estaba abandonado: el tío había muerto hace como dos semanas. Estabámos listas, llegaron nuestros amigos. Llegó Él. Con la Cony nos fuimos a parejita, la carrera iba por cabeza: combinación de licores, rito de boca en boca. Y Él, me esperaba. Arranqué. Tirana y vociferante le expliqué al mundo que me quería y que yo no quería. Lo busqué arrepentida, golpeé la puerta del baño, rompí el seguro. Después vino la calma y me senté a la orilla de la taza.
Vomité hasta la pena.
Él, ya no me espera; yo, ahora, soy abstemia.


 
carolala,08.05.2004
Yo, ahora.

Nos prestaron el departamento, estaba abandonado: el tío había muerto hace como dos semanas. Estabámos listas, llegaron nuestros amigos. Llegó Él. Con la Cony nos fuimos a parejita, la carrera iba por cabeza: combinación de licores, rito de boca en boca. Y Él, me esperaba. Arranqué. Tirana y vociferante le expliqué al mundo que me quería y que yo no quería. Lo busqué arrepentida, golpeé la puerta del baño, rompí el seguro. Después vino la calma y me senté a la orilla de la taza.
Vomité hasta la pena.
Él, ya no me espera; yo, ahora, soy abstemia.


 
lorenap,11.05.2004
me gustaron mucho los cuentos...y espero que tambien opinen de los mios...gracias...hasta pronto.
 
lorenap,11.05.2004
CAMINO
El joven siempre volvia por distintos caminos a su casa "para no encontrarme con la muerte" decia. Un dia la muerte se canso y lo espero en ambos caminos...el joven murio dos veces...
 
Tururutururu,11.05.2004
Es bueno entrar al bar de siempre. Sentarse en la barra, pedir un trago y prender un cigarrillo. Distraídamente como unos cacahuates que hay en un platito cerca de mí. Y el encanto se rompe cuando el bartender me dice que "esos son los del escupitín".
 
scroll,12.05.2004
Tragedia

Jamás se vieron, Jamás se conocieron, Jamás cruzaron palabras, jamás.
Pero, en esa esquina sus vidas se fueron, por una luz parpadeante que cambio de color muy rápido.
 
margarita-zamudio,12.05.2004
Cuando el dinosaurio se despertó, el hombre todavía estaba allí.
 
moebiux,12.05.2004
Cuando me desperté, el dinosaurio y el hombre seguían allí, mirándose con ternura.

Así que me fui, dejándoles con sus cosas.

 
ELFILOSOFO,12.05.2004
Cuando despertó, el dinosaurio lo agarró y...
 
nakasone,12.05.2004
cuando desperté el dinosaurio despues decomerse al hombre swguía allí
 
carolala,13.05.2004
Neón

Me llevaron entre dos tomados de los brazos, estaba oscuro, ciudad muerta con la luna de cortina, y el neón como testigo me dijo: “chhhhhhh: calladita, que vamos llegando”. Haciendo obediencia, mi silencio extrañó a La ciudad. El neón arrepentido me ruega aullar entre los faroles. Obediencia a la noche, al color fluorescente, a tu voz fosforescente que se agita entre mis ojos.
 
margarita-zamudio,13.05.2004
Dos tomates iban caminando por una carretera. Uno le dice al otro:
"Ten cuidado, que por aquí hay muchos cochrplaf...."

Es un chiste, perdón.
 
tUrUrUtUrUrU,13.05.2004
¡Joder!
Que esto de ser traficante de órganos es difícil.
¡Y para colmo me han encargado un intestino grueso! ¡Eso sí es un trabajo de mierda!
 
huehueteotl,13.05.2004
tUrUrUtUrUrU:
Malo fuera un intestino delgado, ¿no? Necesitarías un carrete para transportar metros y metros de intestino. Ja!
 
lorenap,14.05.2004
ARCOIRIS
"El arcoiris estaba de duelo...el blanco habia muerto. Todos los colores se vistieron de negro."
 
Babilonia-01,16.05.2004
Soñó que despertaba, y del sueño, jamás despertó.
 
ELFILOSOFO,25.05.2004
soñó ke despertó, y el dinosauria aun seguia alli, pero seguia allí, cuando desperto...
 
ELFILOSOFO,25.05.2004
LEE UN CUENTO DE UNA SOLA PALABRA EN (MIS CUENTOS) COMENTA
 
GauNa,17.06.2004
Buenas a todos, es mi primer comentario en este foro por lo que espero sean piadosos y permitan que mi microcuento, no sea ni tan micro ni tan cuento…

Había un Ayer, que no conforme de haber pasado, de haber consumido su tiempo, su espacio, quería ser Mañana. El creía que había sido tan bueno, cuando el había estado, que merecía ser Hoy de vuelta, pero como ya Hoy estaba, quería ser Mañana.
De a poco comenzó a moverse, a utilizar contactos que había conocido cuando había sido Hoy, y aprovechándose de eso, fue convenciendo a unos cuantos. Según cuentan, fue tan obstinado y movió tanto los hilos de poder, que consiguió ser Mañana de nuevo.
El Hoy estaba triste, por que el había entendido bien cual era el ciclo, y ser Hoy implica ser Ayer luego y que exista un nuevo Mañana, y sabía que romper esto no estaba bien. Pero este Ayer parecía no entender y le quitaría el futuro a ese Mañana. Es triste cuando los Mañanas repiten el Ayer sin sentido.
 
lorenap,17.06.2004
que buen texto...me encanto!!!...
 
GauNa,19.06.2004
bLágrima/b
Vi una lágrima de un mal de amor. Ella se posó en el pañuelo de una joven dama. Y el pañuelo fue a parar a un río y luego al mar.
La lágrima, se lleno de gusto, se lleno de sal.
Y en el mar se junto con otras lágrimas de dolor. Eran tantas y tantas que una ola se formó, y arrasando en la orilla esa lágrima se quedó.
Con el Sol y el tiempo, la lágrima se evaporó. La pena, quedó en la orilla y su alma se voló...
 
jeckill,19.06.2004
Hola, los invito a leer esto:
http://www.textos...
 
FELIPA,20.06.2004
YO CREO QUE LOS MICROCUENTOS DEBEN TENER ECONOMIA DE LENGUAJE Y NO SER REPETITIVOS
 
Babilonia-01,23.06.2004
esa página está muy buena, gracias.
 
Brevedad,25.06.2004
Hola, soy Carmen Rondón de Venezuela. Aquí va el mío...

La enloquecían los hombres de uniforme pero, esa noche, cuando sugestivamente fue hasta la cabina del avión, deploró encontrarse con un piloto autómatico.
 
shitley,25.06.2004
Toda ilusionada besó al sapo...éste desapareció y ella se convirtió en perra en celo
 
shitley,25.06.2004
Toda ilusionada besó al sapo...éste desapareció y ella se convirtió en perra en celo
 
GauNa,30.06.2004
Se despertó. No le daba miedo la muerte, pero le aterraba desearla tanto.
 
Ella,30.06.2004
Y una vez fue perra en celo se dió cuenta de que el dinosaurio aun dormía.
 
Sidd,30.06.2004
El gato estaba triste.El gato tomó un vaso de leche con azúcar.Ahora el gato está alegre pero murió de indigestión. (eso si, alegre)
 
ando,08.08.2004
Exploté.
Todo es anaranjado y marrón. Nadie está.
-¿qué está ocurriendo?
Dos segundos han pasado y... ¡el ruido!
Vuelo en mil direcciones...
 
orlandoteran,08.08.2004
A veces un poema puede ser un microcuento, creo yo

"Y sí durmieras?

¿Y sí en el sueño soñaras?
¿Y sí en el sueño, fueras al cielo,
¿Y allí tomaras una extraña y
Dulce flor?
¿Y sí al despertar, tuvieras,...
Esa flor en la mano? "

Samuel Taylor Coleridge

¿Qué, entonces?
 
tufa,03.09.2004
Desesperado tomó las manos de ella entre las suyas, le dió un profundo beso, y acarició su cabello, comprendiendo que solo él habia sobrevivido.
 
GauNa,03.09.2004
Cargó todas las valas menos una, giró el tambor, pasarón apenas segundos que parecieron horas. Se disparó. Increiblemente, la vida le dio otra oportunidad.
 
flacojoselo,03.09.2004
PERSONAL TRAINER

Indignada le dio un cachetazo, mientras él, aun de rodillas, le imploraba que lo perdonara, que lo que le había sucedido con esa otra chica era algo físico y nada más.
Lo miró despectivamente desde la puerta, y se fue.

A la noche, mientras fumaba un cigarrillo, seguía pensando: ¡cómo podía ser tan cínico! "¡Algo físico! ¡Sí, claro, me chupo el dedo yo!"
La había afectado demasiado todo aquello.
Tanto que, por primera vez en más de dos años, casi no llega al orgasmo con su personal trainer...
 
flacojoselo,03.09.2004
LA SOSPECHA

Sospeché que algo andaba mal cuando ella comenzó a pintarse las uñas.
Cuando ella comenzó a pintarse las uñas cada vez que hacíamos el amor.
 
flacojoselo,03.09.2004
EL ESPEJO

"Tú eres la mas hermosa" respondió el espejo mágico, temeroso... aun a sabiendas de que no era así...
Entonces, y sólo entonces, la Bella Durmiente soltó la Magnum 45 y se entregó a los brazos de Morfeo.
 
flacojoselo,03.09.2004
Veo que tienen un jueguito con el tema del dinosaurio... lo que me intriga es:

¿Y? ¿Cuándo despertó el dinosaurio al final?
 
flacojoselo,03.09.2004
INEVITABLE

Moría.
Mientras vivía.
 
Hiacson,22.09.2004
Saludos a todos.Desde Chile ,Hiacson.

uno corto:
Cai en la cuenta;era Navidad...una vez mas.
 
Hiacson,22.09.2004

Esta fotografia hara noticia,(penso)
mientras caia por el precipicio.
 
GauNa,22.09.2004
Ella lo amaba, él la admiraba.
Ella lo deseaba, él se sentía orgulloso.
Ella lo acariciaba, él la celaba.
Ella lo elevaba, él sentía envidia.
Ella moría por él, él la mató.
 
Hiacson,23.09.2004

¡¡¡NO ES CIERTO !!!-Gritaba con el rostro desencajado.-¡NO LA MATE !Fue coincidencia...
 
pabloantonio,23.09.2004
En la muralla que lo sostenía quedo mitigada su sombra... a veces vuelve en busca del cuerpo.
 
GauNa,14.10.2004
Quien tomaría aquel odioso trabajo. En situaciones espantosas, en un ambiente laboral sofocante. Encerrado, caluroso, con fuego prendido por doquier.
Trabajando día y noche, sin descanzo, sin beneficios sociales, sin vacaciones.
Quien podría trabajar así, siendo odiado por casi todos, y envidiado por otros tantos.
Entre mentiras, tramposos, y la peor calaña de gente que se pudiera tener.
Quien, si no un ángel caido del cielo...
 
lorenap,20.10.2004
que buenos todos, aunque los del dinosaurio lo encuentro ya un poco manoseado
 
Heydy,09.11.2004
de lorenap quiesiera bver su cuento de los dinosaurios donde lo encuentro del 20.10.2004
 
Retorno,10.11.2004
No sé qué opinen, pero...


la mejor historia del mundo:

"Se sacudió el polvo, arregló su corbata y empezó a caminar. Luego de un rato, pensó:
-Seguro que, si la cuento, nadie me la va a creer..."
 
kutuluh,28.11.2004
soy nuevo en esto asi ke aver ke les parece
"entonces volteo, la miro detenidamente y la mato"
 
Gatoazul,28.11.2004
Horrible. ¿Por qué creen que reflejar la miseria, maldad y corrupción humana hace artístico cualquier cosa?
 
Sirena_viuda,28.11.2004
Horrible. ¿Por qué creen que sin utilizar los acentos vamos a entender igual cualquier cosa?
 
america,28.11.2004
Me sumo con dos, que de pura verguenza nunca subí (Advierto que son malos):

_¿Que pasaría si el mundo de detuviera en este instante?, preguntó. Entonces la besé.

l-------------------------------l

_...Os he demostrado que la tierra es redonda, tanto como un huevo...

Y Colón había descubierto el único huevo redondo de la historia...


NO ME PEGUEEEENN!!!
 
pearl,28.11.2004
Inmóvil.
Sembrada ahí,
en el oscuro rincón;
con la mirada perdida y la dignidad recorriendo sus mejillas recordaba, impotente,
el día que feliz obtenía el empleo como modelo edecán.
 
lucky_strike,06.12.2004
entonces tire la bolita con el anillo a su alrededor para que chocara en su vaso y asi ella al escuchar el ruido, vea el anillo y acepte casarse conmigo. Nervios, el anillo recorría la mesa; le dio sed. Se lo trago su escote. La bolita con el anillo seguirán ahí para siempre, o hasta quela noche nos separe.
 
psichochaman,06.12.2004
ESTE CREO QUE ES MEDIO TEMATICO PORQUE DEBEN CONOCER EL TEMA DE PINK FLOYD AL CUAL SE REFIERE PERO DEE CONOCERLO SABRAN A QUE SE REFIERE:

Y LA RUTA PASABA A RAUDALES POR DEBAJO DEL AUTO, ECHOES SONABA DE FONDO Y LA CONVERSACION TIPICA ENTRE AMIGOS AVIVABA LAS LARGAS HORAS DE VIAJE, CUANDO AL LLEGAR AL MINUTO 12 DEL TEMA, EL SONIDO DEL VIENTO ACALLO LOS GRITOS DE LOS QUE ALCANZARON A VER EL OBJETO EN MEDIO DE LA RUTA, PERO NO LOGRO APAGAR EL SONIDO DEL BRUTAL CHOQUE.
 
Deus_Moriens,07.12.2004
-Si procuro ahora mismo no pensar, es solo por que se que me conozco, que talvez debería descartar esa función de mi organismo, o darle un tiempo limite de uso. Ahorraría la pena de conocer la miseria, lo que no vez cuando miras. No me bastaba con abrir los ojos.


 
Deus_Moriens,07.12.2004
Al caer la tarde, dos desconocidos se encontraron en los oscuros corredores de una galiería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:
-Este es un lugar siniestro. ¿Usted cree en los fantasmas?
-Yo no- espodió el otro. ¿Y usted?
-Yo si - dijo el primero y desapareció.
 
Deus_Moriens,07.12.2004
Un apuesto joven llama a la puerta y le ´pidé que se calce la más hermosa de las zapatillas. En cuanto observa que ésta se ajusta añ pie perfectamente. la toma del brazo al mismo tiempo que le dice:
-Queda usted arrestada, esta zapatilla fue hallada en la escena del crimen.
 
Deus_Moriens,07.12.2004
El oro ser paró el motor, allí en un sitio desolado. Alguien que no estaba antes, me apuntó desde el asiento posterior con el frío implacable de un arma. Y su voz definitiva me sentenció:
-¡Prepárate para el final de este cuento!
 
Deus_Moriens,07.12.2004
Los cantos han cesado, dando lugar en la fiesta de sonidos a incesantes lamentos de niños con voz de gato. Repiten historias, procurando el recuerdo.
 
Deus_Moriens,07.12.2004
Para procurarnos la paz y un futuro inmediato, sujetas la fe mezclando los dedos, castigando la tierra, mirando al espacio. Paz. Golpeando el pecho mientras que el aire cargado de culpa se escapa, a veces son lágrimas con sabor a reptil.
 
Deus_Moriens,07.12.2004
Cruza la pared. No brinques, llega sin tropiezos, llega tras la pared. Acaba con el cuerpo, este se queda atrás hecho sangre y pedazos de tu ser. Se aire frió. Se.
 
psychotron,07.12.2004
La persuasión es la mirada de soslayo por encima del hombro. La chica violada, y la puerta que se cierra. Gritos lastimeros, lágrimas que caen y pensamientos de muerte. Eso es la persuasión.
 
Lestat,18.12.2004
Ella llamo mi atencion con un simple movimiento, el contacto visual fue inevitable, su mirada era de miedo. Cuando pudo reaccionar, ya era tarde. La habia tirado por las escaleras, y solo su perfume quedaba en el vestibulo....
 
sindari,28.12.2004
La sonrisa
Creí que me sonreía. Cuando el guadañazo llegó, vi que era la Parca.
 
Ysobelt,28.12.2004
-uno -dijo ella
-vale
-¿sólo uno?-preguntó cerrando los ojos
-no hay tiempo para más- Y se marchó.
 
sindari,29.12.2004
"¡Qué fantástica vista!" pensó cuando fallaron los paracaídas
 
sindari,29.12.2004
(parafraseando a Ysobelt...)
-uno -dijo él
-vale
-¿sólo uno?-preguntó cerrando los ojos
-no te alcanza para más- y se abrió de piernas
 
GauNa,29.12.2004
prendió el cigarrillo... no había dado dos pitadas, cuando ella apareció... deslumbrante, hermosa... le quitó su cigarro de la boca y sin darle tiempo a reaccionar y.... pucha, sonó el despertador!
 
el_kalvin,29.12.2004
cuando por fin se quito los kilos de sobre peso, el cáncer estaba tan extendido, que solo le quedaba una semana de vida.
 
el_kalvin,29.12.2004
cuando por fin se quito los kilos de sobre peso, el cáncer estaba tan extendido, que solo le quedaba una semana de vida.
 
EcceHomo,01.01.2005
Amaneció, vi el sol entre las montañas, las nubes eran de muchos colores. Es medio día, no soporto el calor: no hay árboles que me acojan en su frescura impugnable. Anochecerá, los colores volverán entre las nubes, y esta vez el sol se guardara por las otras montañas
 
gatuxa,01.04.2005
Yo vivo en el Brasil... gustaria de una parodia de caperucita roja para un trabajo en mí escuela... pueden me ayudar?
yo no se mucho bien espanol... gracias...
 
gatuxa,01.04.2005
Yo vivo en el Brasil... gustaria de una parodia de caperucita roja para un trabajo en mí escuela... pueden me ayudar?
yo no se mucho bien espanol... gracias...
 
gatuxa,01.04.2005
Yo vivo en el Brasil... gustaria de una parodia de caperucita roja para un trabajo en mí escuela... pueden me ayudar?
yo no se mucho bien espanol... gracias...
 
exae,01.04.2005
Se dieron una larga mirada. Nada, no encontraron palabra alguna. No tenían mas que decirse depués de treinta años de matrimonio. El silencio...
 
Alejandro_1007,03.04.2005
El fin había llegado, el infinito se había consumido. Los relojes ya no tenían nada que marcar.
 
NelsonPC,06.04.2005
Este es mi cuento cortísimo, me gustaría mucho tener la opinión de ustedes. Saludos, NelsonPC:

Y entonces, llegó. Yo me fui con ella.
Mi madre lloró...
...hubo flores.
 
NelsonPC,06.04.2005
Disculpen, gracias...
 
NelsonPC,06.04.2005
Disculpen, gracias...
 
NelsonPC,06.04.2005
Disculpen, gracias...
 
didi,06.04.2005
Érase una vez un príncipe heredero, orejón, que maldecía esos jefes de Estado que se morían con el único fin de posponer su boda.
 
alentium,06.04.2005
la primera vez que te vi, no supe nada mas que llorar. Me pegaste y me envolviste en un genero suave.
es demasiado extraño pero recuerdo perfectamente el momento en que nací.
 
clais,24.08.2005
Vida eterna.

Postrado en una cama, con doscientos años a cuestas. A penas se movía, y olvidaba a menudo a sus familiares y amigos, su pasado.
Le habían concedido un deseo. Pidió la vida eterna… ¡Pero olvidó pedir que en esa eternidad exista la juventud y salud!
FIN.
 
margarita-zamudio,25.08.2005
Lo peor de la lluvia no es que te mojes, sino los paraguas...dijo el tuerto.
 
mateozamora,21.11.2005
No hay nada mas triste, trágico, doloroso, feliz, placentero, estupido, absurdo que la realidad.

Estaba sentado dentro del coche, y tuvo la necesidad de cerrar los ojos para escuchar mejor el tren que pronto acabaría con su sufrimiento. Bajó lentamente la cabeza, aceptando que la vida le había ganado. De repente, sintió que tal vez había un futuro; no para él, pero de pronto sí para otros a los cuales el ayudaría. Abrió rápido la puerta y en en unos pocos segundo pudo retirarse corriendo. Un momento después el tren se estrelló violentamente contra el carro olvidado en medio de la vía, olvidado por un hombre que se dió cuenta que podía ayudar. Su ayuda: 256 muertos que viajaban tranquilamente dentro de un tren cualquiera.
Ahora, esperando sentarse en esa fría silla eléctrica a la que fue condenado, sonríe; sonríe porque su alma está tan embriagada de dolor que aún sin haberse sentado, ya murió.

Este es un cuento que no es cuento: ocurrió de verdad!.
 
alfeiran22,02.12.2005
El hombre atropellado por el automovil era tan viejo
que nadie creyó cuando lo subieron a la ambulancia
la frase lanzada:--avisen a mi abuelo.

En el hospital el médico le dijo al abuelo: está muy bien el paciente, su nieto tiene apenas unos raspones. En el lugar del accidente otra ambulancia recogía los restos del anciano. Había tantos curiosos que las noticias se retransmitían alocadamente.
 
VoiD,02.12.2005
Acaso todos los minicuentos tienen que ser incomprensibles?
 
clais,02.12.2005
Anhelo.

Él la miró con deseo. Sólo quería acercar sus labios, unirla a él, sentir su tibieza, su sabor…
La devora con la mirada, la quiere… tal vez, sea su aroma, o quizás su maravilloso aspecto…
La necesita, siente que sin ella, desfallecería…
Pero la consiguió. Lentamente, el hombre acerca a sus labios al jugoso trozo de bistec.

 
El_Capitan,04.12.2005
Amanecía por el oeste. Tim miró la brújula, meditabundo. Suspiró eterna y mansamente, como el sabio.
Se había vuelto a perder.
 
el_kalvin,04.12.2005
uLastima/u

Su piel estaba más tersa que nunca antes, sus cabellos lucían un negro muy intenso, sus labios eran rojos como los rubíes, y sus ojos tenían una mirada como perdida que resultaba intrigante y encantadora a la vez.

En total ese día toda ella lucia perfecta y encantadora, tanto que habría sido capas de hacer de todo por seducirla.

Lastima que era su funeral.
 
NeweN,05.12.2005
El capellan cumplió el último deseo del condenado llevándole su propia biblia: -Juan 11:25.- le dijo marcándole la página-
"El que cree en mí, aunque muera, vivirá" Tras leer, el reo arrancó la delicada página y devolvió la Bilblia mientras se liaba un gigantesco porro de marihuana.
-¿No tendrá fuego Padre?
 
elhaijin,14.12.2005
uCatarsis /u
Luego de leer el anticuado libro, las musas lo invadieron y las destrenzadas alas de la literatura sobrevolaron por el nácar momentáneo de las hojas, trazando hilos, desmenusando pasiones y personajes cual desmesurado demiurgo. Pero su frenetismo le desagradó, borró todo de un tirón, y como catarsis escribió el breve relato que acabás de leer.
 
elhaijin,14.12.2005
Que tonto, disculpen por el "DESMENUSANDO" equívoco, en realidad en "DESMENUZANDO". Gracias.
 
mercusmevel,23.12.2005
Llegaron al hotel sin decir nada. Dentro, cada uno se quitaba sus ropas procurando no decir nada. Después cogieron rápidamente también sin decir nada. Todo culminó cuando por fín alguien dijo: ¿... gustas un cigarrillo?
 
anniealtamirano,31.12.2005
Cuando el dinosaurio abrió los ojos y vió que estaba solo, suspiró aliviado. Al fin un poco de paz.

Es mi humilde homenaje a Augusto Monterroso, genio del microrrelato. Hola, soy nueva en el foro y en el sitio. Les deseo a todos un Feliz año y espero andar seguido por aquí

anniealtamirano
 
margarita-zamudio,04.01.2006
SALTOS

La primera vez que me morí ni siquiera me di cuenta. Yo era una adolescente, una niña casi. Hubo una terrible batalla. La cabaña donde vivíamos fue incendiada. El dolor que me produjo el fuego fue tan espantoso que me desmayé. Cuando abrí los ojos me encontré flotando en el aire. Como aquello me gustó, pasó el tiempo, hasta que me vi en otro cuerpo y en otra época.

La experiencia se repitió tantas veces, que ya no sé si estoy vivo o muerto o simplemente voy dando saltos por la eternidad.
 
loretopaz,05.01.2006

La puerta crujió al abrirse. Cuando por fin se atrevió a entrar todas las miradas se clavaron en él. Tragó saliva y lentamente comenzó a caminar hasta la gran mesa redonda. Cada paso se la hacía laborioso, parecía que no iba a llegar nunca hasta que por fin, con un gran suspiro, pudo posar las doce cajas en la mesa. Dando media vuelta salió apresuradamente y sonrió secándose la frente. !Acababa de entregar sus primeras pizzas!
 
loretopaz,05.01.2006

La puerta crujió al abrirse. Cuando por fin se atrevió a entrar todas las miradas se clavaron en él. Tragó saliva y lentamente comenzó a caminar hasta la gran mesa redonda. Cada paso se la hacía laborioso, parecía que no iba a llegar nunca hasta que por fin, con un gran suspiro, pudo posar las doce cajas en la mesa. Dando media vuelta salió apresuradamente y sonrió secándose la frente. !Acababa de entregar sus primeras pizzas!
 
antimateria,05.01.2006
Amo más que nada en el mundo los relatos breves, felicito a todos los particiantes, gracias por abrir este espacio
 
antimateria,05.01.2006

"Lo Quise Tanto"

- ¡Llegas demasiado tarde! - le dije.
Él recogió las flores, se dio media vuelta consultando el reloj y se fue confundido, "si a penas son las siete" pensaba.
Y yo; que lo había querido tanto...
 
fobia,06.01.2006

A la hora del té.

- ¿Otro cigarrillo?
- No, más bien una aclaración; era 'tomar Té'; no 'Tomarte', pero gracias, estuvo bien.




 
rabdomancia,06.01.2006
Cuando desperté el dinosaurio seguía allí, embalsamado.
 
rabdomancia,06.01.2006
Preso de la claustrofobia, me falta el aire.
Es -fue- el primer ataque de asfixia sicológica.
Finalmente, cuando mi madre desplazó de mi dedo índice el frasquito, pude respirar ya sin dificultad.
 
fobia,06.01.2006
jajaja, me gustaron mucho los de rabdomancia, sobretodo el primero!
 
margarita-zamudio,06.01.2006
DOBLE CRIMEN


A Tutankamon lo mataron dos veces: primero lo asesinaron y después lo acecinaron.*

*Cecina: carne seca
 
Mendragora,10.01.2006
-¿Te amo?
-Sí.
-¿Desde cuándo?
-Desde siempre.
-¿y por qué no lo recuerdo?
-Porque te traté mal.
-¿Cómo?
-Yo no te amé.
-¿Te amo?
-Sí.
-¿Desde cuándo?
-Desde siempre.
-¿Y por qué no lo recuerdo?
-Por que te traté mal.
-¿Cómo?
-Yo no te amé.
-¿Te amo?
-Sí.
 
margarita-zamudio,11.01.2006
AUTOBESO


Tenía tanto “amor propio” que por intentar darse un autobeso se le quedó la boca torcida.
 
FEHR,13.12.2014
b Microcuentos I /b

Y esa noche, Alicia encontró conejo al ajillo servido para la cena.

bFrancisco E. H. R./b
 
dimitri_paria,22.02.2015
Tan mal microcuentero que sus personajes morían atragantados con la primer palabra.
 
DIMITRI_PARIA,27.02.2015
Buscando su mitad perfecta, la naranja se hizo asesina serial. Despanzurró dos uvas, cinco guayabas, aquello parecía ensalada de frutas.
 
edu485,28.02.2015
Cuando le preguntaban sobre su vida,contestaba lacónicamente "Fui" y se retiraba,dejàndolos intentando interpretar su historia.
 
dimitri_paria,04.03.2015
El abuelo le contó que los demonios viven en los reflejos de ventanas y espejos. Le decía que cuando se dormía en un cuarto con reflejos, ellos iban a jugar en las pesadillas de la mente humana, y retornaban al amanecer al espejo. Por eso, antes de dormir, Luis tapaba cristales y espejos. Pero sucedio que una noche cuando Luis dormía profundamente un ventarrón abrió de golpe la ventana, con tan buen tino que descubrió el gran espejo -que se hallaba sobre la cajonera de ropa- y de allí salió un enorme demonio negro de grandes alas membranosas y mirada malvada, mismo que al instante se sumergió en sueño de Luis. La pesadilla comenzó y siguió hasta el amanecer.
Ya salía el demonio desde la mente de Luis, cuando de repente una nueva ráfaga de aire se coló en la habitación, tirando el espejo -hogar del demonio-, que se hizo añícos en el piso. Desde ese día, Luis se siente raro, no sabe que dentro de su mente se quedó a vivir aquel demonio. Paralelamente, desde entonces, en aquella pequeña ciudad han empezado a sucederse horribles crímenes.
Cada mañana sorprende a Luis cansado, intentando desesperadamente limpiar la sangre que sin explicación aparece reiteradamente entre sus dedos.

 
principenegromx,27.03.2015
-¡Ey!¡Ey! ¡Escritor de putas tragedias! ¡Sí, tú ...tú! -Se desgañitaba el muchacho, pero, entre la muchedumbre y su vociferación, sus gritos no conseguían llegar a su destino. El verdugo alzó su hacha y la dejó caer de forma brutal sobre el cuello de aquel infeliz. La cabeza rodó con tanta fuerza, que reboto en la calle, donde la chusma vitoreaba la acción, ahíta de sangre. Mientras el muchacho en paroxístico llanto, sólo cerraba los ojos intentando conjurar la muerte de su padre y sus demonios.
 
principenegromx,27.04.2015
De niño, su mamá fué tan enfática en convencerlo de que no era superman, que por las noches del psiquiátrico -luego de terminar su jornada laboral- se ve por los pasillos a ... ¡Batman!
 
principenegromx,27.04.2015
En tierras del twitter, ¡el más breve es el rey!
 
principenegromx,27.04.2015
El mejor escritor de Internet es aquel que no hace naufragar a sus lectores en un mar de palabras.
 
cevame,28.04.2015
Escuchó: Te buscan. La voz era clara, cristalina.
¡ Qué raro!- pensó. Levantó su mochila y continuó sin rumbo buscando algún oasis
 
emece,28.04.2015
Se armò de valor,hinchò sus pulmones con aire puro y accionò el picaporte.
Sin ruido ,la puerta fue abriéndose hasta dejarlo enfrentado a una oscura sombra disfrazada de futuro.
 
principenegromx,23.05.2015
Al soltar el virus y ser el único sobreviviente se convirtió así mismo en ateo y en el primer Dios. Ahora deberá reinventar la "nueva humanidad", pero está vez ha elegido una nueva especie para hacer nacer a Eva. Él, inserta los genes "IGS" codificadores de la inteligencia en un ...

 
principenegromx,29.05.2015
-¡Hola che! ¡Andan diciendo que el narigudo ese de "Pinocchio" es el padre de los clones! ¿Vite boludo? ¡No, no che, no es por lo mentiroso sino por ser el primer clón de los niños!

¡Cuando el río suena, usted está en Paranna!
 
principenegromx,06.06.2015
Ella no creé en el psiquiatra que le dictaminó esquizofrenia y se hizo exorcizar por un cura, ahora ... pare clones.

#microcuento
 
principenegromx,06.06.2015
Detestaba esos repugnantes clones y toda la pleyade de trolles obsesivos, grotescos y vulgares, por ello aquella noche terminó con ella. Tomó un hacha y le destrozó la cabeza.
 
lucrezio,06.06.2015
La anemia de la narración como consecuencia de una progresiva debilitación de las coordenadas.
 
walas,06.06.2015
Se sentía tan solo, tan solo, tan solo, que pensó que por escribir en os foros tendría compañía...
 
hippie80,06.06.2015

Sembró flores en el desierto... y éstas florecieron.-

 
Vogelfrei,06.06.2015
LA gente hace deporte cerca al mar con ropa deportiva fina, yo voy con ropa sucia y vieja y no hago ningún deporte.-
 
lucrezio,06.06.2015
Ergo, ud. es un impresentable.
 
hippie80,06.06.2015

El capitalismo le destrozó el bolsillo, la vida y el alma.-

 
Vogelfrei,06.06.2015
A mi costado, en el ómnibus, iba una mujer, su cabello emanaba un olor repulsivo a indio, me sentì mejor cuando bajò, pero el olor se me quedò por mucho tiempo y nada lo disipa.-
 
Dimitri_Paria,07.06.2015
Dictador midas: todo lo que toca se convierte en sangre.
 
emece,07.06.2015
La autopista colapsada.
Durante màs de tres horas,la fila de autos parecía "frizzada" en el espacio campestre.
Abriò la puerta de su coche,se subió al techo y entre espasmos de furia e indignación,con los ojos desorbitados,comenzò a rugir:
¡Mi reino por un caballo!
¡Mi reino por un caballo!
 
hippie80,07.06.2015

El mendigo sentado a la salida de la iglesia en la festividad de San Isidro, pidió al rey unas monedas de caridad.
Recibió tres disparos del monarca y ésteordenó le llevaran inmediatamente al aeropuerto destino a Africa.
Ansiaba matar animales de la selva.-

 
rhcastro,07.06.2015
''La india'' que llegó de la INDIA al continente americano, desprende olores naturales del cuerpo porque se niega a untarse en grasas de cadáver que aparte de fomentar crueldady desestabilización ambiental, producen cáncer y aceleran el envejecimiento de la piel con los diversos químicos que se utilizan para su elaboración. Piensa: ''Qué tontos aquellos que queriendo ser lo que no son, se trasforman en todo eso que sí son''
 
principenegromx,08.06.2015
Para el neonazi latinoamericano todos los indios deben morir, por eso tiene a sus padres en ocultos ... en su refrigerador.-
 
principenegromx,08.06.2015
Para el neonazi latinoamericano todos los indios deben morir, por eso tiene a sus padres ocultos ... en su refrigerador.-
 
principenegromx,08.06.2015
Stephen King, harto de que lo pirateen en internet escondió a Carrie en la "Deep Web" parece que le falla la física pues ... ¡la mierda flota!
 
principenegromx,08.06.2015
La política es el arte de vender mentiras, por eso muchos políticos terminan creyéndose escritores.
 
principenegromx,08.06.2015
Era el neonazilatinoamericano más recalcitrante, no toleraba ni indios ni criollos, por eso cada que pasaba frente al espejo ... se disparaba.-
 
principenegromx,08.06.2015
El neonazi latinoamericano es el animal de ca(z)sa favorito del neonazi europeo.
 
Vogelfrei,10.06.2015
El gamonal prohibiò a sus hijos hablar con los niños indios.-
 
Vogelfrei,12.06.2015
Esta historia sucediò en Barcelona hace ya algunos años. La mejor amiga [amigo] del cabro era una lesbiana, supongo que el cabro hacìa de mujer y que la lesbiana hacìa de hombre; no lo sè, no lo sabrè nunca.-
 
Desideria,13.06.2015
iSe miró al espejo, sin reconocer la imagen del otro lado. Era ella, pero no era ella.i
 
hippie80,13.06.2015
Con un movimiento violento, le lanzó a la arena luego antes que reaccionara, le toro le metió el asta por la sien en una linea curva hasta el ojo. El globo ocular reventó. Desde entonces le llaman el tuerto de jerez.
 
principenegromx,15.06.2015
Dios lee mis poemas y exclama: ¡qué barbaridad! Luego sonríe.
Yo también sonrío y le recuerdo mi ateísmo, entonces él deja de sonreír y se carcajea.
 
lucrezio,15.06.2015
Un ateo que habla con Dios
Imposible una barbaridad mayor.
 
Desideria,15.06.2015
iTarde, se apercibió que su mejor amiga era su mayor enemigai
 
lucrezio,15.06.2015
¿Quién es Tarde?
 
rhcastro,15.06.2015
Mató a los pichones de paloma y sus madres, para después del huevo mató a los machos. Todo en nombre de dios es cosa buena decía, mientras la anciana que los alimentaba juntaba cuerpos ahogada en sal.
Había ríos que ya no tenían agua, pero seguían derramando sangre.
 
Vogelfrei,16.06.2015
Todos los días veía pasar al cabro, pero de un momento lo dejé de ver, supongo que lo habrá matado el matacabros.-
 
hippie80,16.06.2015

El elefante corrió muy rápido hacia el obeso cazador, no tuvo tiempo de disparar. El cazaba elefantes como lo hace Juan Carlos, el monarca sanguinario español.
En una acción defensiva, el elefante intentó pisotear al obeso cazador y lo logró. Fueron tantas pisadas que el cuerpo del obeso asesino reventó llenando de sangre bastarda la tierra africana.
(de la vida real)

 
principenegromx,17.06.2015
Los hackers se reproducen como virus.
 
Desideria,17.06.2015
iEl chino estaba tan aburrido en su tienda de chino que empezó a contar ovejitas y ellas se multiplicaron solasi
 
principenegromx,21.06.2015
En las barracas del campo de exterminio -donde hasta los pájaros no existen- todo es ojos grises, días tristes, veinticuatro horas de miedo, sollozos y silencio. Hasta que una mañana los desnutridos condenados son sorprendidos con un agradable canto al despertar el sol.
-¿Quién canta? -Murmuran algunos y otros responden:
-Es uno de los recién llegados.

Así durante muchos días notas llenas de vitalidad inundan el ghetto. Muchos no entienden cómo aquel hombre tiene ganas de cantar si cualquier día le van a matar. Día tras día el hombre canta al salir el sol.
Cierta vez otro recluso se atrevió a decirle:

-¡ey hombre!¿Comprendes que te van a matar y tu cantas?¿Estás loco?¿Por qué lo haces? -Él esbozó su mejor sonrisa y le contestó que cantaba para y por la esperanza y los corazones, nadie pareció entender.
Los dioses terrenos juegan los dados y una tarde muchos mirarón ir al cadalso a aquel ruiseñor humano. La noticia se regó como pólvora y llenó de tristeza el campo de concentración. Aquel hombre aún tuvo una sonrisa en los labios para quienes lo vieron ir a su cita con la muerte...

Es la mañana siguiente de la víspera de la partida del ruiseñor. El sol asoma la naríz y se escucha una primer garganta, a la que luego se suman otras en un canto donde resucitan del miedo los hombres y la palabra esperanza.

Propiedad del Príncipe Negro.
Se permite su reproducción citando al autor.
Saludos desde México.
21 de Junio del 2015.
 
Desideria,21.06.2015
iEscribimos juntos los dos, él en México yo en Israel a través de nuestros correos, se forjaron muchas historias. Lástima que un día, sin venir a cuento dejó de contestar a email. Compartimos también retazos de nuestras vidas, de nuestras miserias e ilusiones. Poco a poco mis sentimientos se hicieron más fuertes hasta que él creo yo que se asustó.i
 
principenegromx,29.06.2015
-¡Eres un puto genio!
-Pero ¡éste es el pueblo de los mediocres!-le decían mientras era linchado.
 
rhcastro,01.07.2015
En un mundo de malos ser bueno es un castigo.
 
principenegromx,04.07.2015
El dictador agoniza y pide perdón a su pueblo. Millones de muertos no salenr de sus tumbas a "perdonarlo".
 
principenegromx,04.07.2015
El dictador arrepentido, agoniza. Pide perdón a su pueblo ... pero le contesta sólo el silencio de los muertos.
 
principenegromx,04.07.2015
El dictador arrepentido, agoniza. Pide perdón a su pueblo ... pero le contesta sólo el silencio de los muertos.
 
Desideria,04.07.2015
iPronto descubrió que ella no era "el ombligo del mundo", había muchos, muchos que se quejaban de sus penuriasi
 
Vogelfrei,08.07.2015
El gamonal vio un negro y dijo: "negro, ajj" y escupió.-
 
Desideria,08.07.2015
iDije la verdad y nadie creyó. Con la mentira es como se contentan todos.i
 
hippie80,08.07.2015

El cazador disparó hacia la cabeza de otro cazador, la cual explotó instantaneamente, ante la policía confesó:
Le he confundido con un avestruz.

(de la vida real)
 
rhcastro,09.07.2015
Mirò al hermoso nàufrago a lo lejos y no pensò dos veces en salvarle. Cuando regresò con su cadàver, ya habìan muerto trecientos de acà, màs cerca y menos profundo.
 
principenegromx,09.07.2015
Había una vez una humanidad y de repente se disparó a la sien con un arma cargada de Dios y colorín, colorado.

D.R. Principe Negro.
 
Vogelfrei,13.07.2015
El gamonal le dijo a su mujer negra:"No vayas a Europa, porque en Europa te pueden matar".-
 
rhcastro,13.07.2015
Tengo tantos enemigos que a veces, por instantes quisiera regalarles mi vida para que pudiésen tragársela cn mantequilla.
 
hippie80,14.07.2015

Vino de francia a correr tras los toros, muchos amigos le acompañaban en la aventura y se declaraba un torturador de animales.
La buena fortuna quiso que el bastardo francés quedase tendido sobre los adoquines al dar un mal paso.
El toro con su instinto de defensa le corneó con una penetración de 25 ctms.
Los medicos solo pudieron certificar la muerte del bastardo que regresó a francia, en un ataúd.


 
rhcastro,16.07.2015
No cambiaría por nada mis zapatos naranja de moño verde pistache. Es casi fantástico ver la contracción de sus músculos faciales. Les veo fijamente a los ojos y saludo. Instantáneamente contestan, bajando la mirada para no delatar su turbación.
 
principenegromx,22.07.2015
#microhorror Cuenta la leyenda que por cada "facebookero" que llega a @twitter, su acción se devalúa.
#truestory
#mcto
 
principenegromx,22.07.2015
Cuando @twitter despertó, ya los políticos lo estaban corrompiendo. #microcuento
 
chilicote,23.07.2015
- Pepito, tu papá que hizo ?
- La escuela Primaria y la Secundaría, señorita.
- Y la Universidad ?
- No seño, ahí contrataron a otro albañil.
 
Vogelfrei,25.07.2015
El indio-escultor habìa estado en Alemania. Yo le preguntè: "¿Y cómo son las alemanas?", a lo que èl me respondiò: "Las alemanas son blanquitas, su piel parece porcelana, sus tetas son rosaditas y sus cabellos parecen de seda".-
 
hippie80,25.07.2015

Que bastante indio es... no dice nada del coño.-

 
Vogelfrei,26.07.2015
es indio, no pornógrafo.-
 
hippie80,26.07.2015

*pornográfico.-


 
rhcastro,27.07.2015
Ante las puertas del paraiso había un letrero enorme que rezaba:
''Al cielo de tus obras pertenece el infierno''
Puse en off lo poco que me restaba de conciencia y empecé a girar al rededor del mundo, como una estrella más a quien solo alumbraba la infantil promesa de volver a nacer.
 
rhcastro,27.07.2015
*alrededor
 
principenegromx,31.07.2015
El militar israelí de alto rango, se ufanaba de su gloriosa medalla "heroé de israel" ante sus nietos, cuando la niña más pequeña preguntó: ¿Cuántos niños debiste matar niños para obtenerla?
 
Vogelfrei,03.08.2015
El gran asesino había matado tantas personas que no recordaba la cantidad. Un día le preguntaron, y él respondió: "No sé, no las he contado".-
 
lucrezio,03.08.2015
La familia de Edvard Munch fue predilecta de la muerte, pero también de la locura: la madre murió de tuberculosois cuando él tenía cinco años, su hermana Sophie cuando tenía catorce, su hermana Laura internada por enferma mental, el padre sufría de depresión, su hermano Andreas murió joven. Los Munch leían de todo.
 
hippie80,03.08.2015

Ohhhhh, se escuchó en la plaza de toros de Linares aquel dia de agosto de 1947... y gritaba el publico : Manolete es un dios !! manolete es un dios.. veanle flotar en el aire.
Naturalmente el bastardo asesino flotaba en el aire y avanzaba majestuoso en una mueca de terror.
Pero habia sido Islero (el toro) el que lo había clavado con su pitón en el muslo y le había suspendido en el aire.
El bastardo torero cayó pesadamente a la arena y fue auxiliado rapidamente por una turba de maricas. A las 5 AM ya el bastardo matador descendía al imperio ardiente de Satanás desde donde nunca podrá escapar.-

 
lucrezio,03.08.2015
Mató muchos elefantes, y solo dejó de disparar cuando perdió su reino. Hoy usa pañales y apenas sabe como se llama.
Mañana, por el ciclo de los átomos y los senderos que se bifurcan será un elefante, esperando que ya no hayan reyes sobre el planeta.
 
hippie80,04.08.2015

Un anciano idiota y estúpido de 85 años falleció en los bous al carrer de Gata de Gorgos tras ser embestido por una vaquilla y caer de espaldas al suelo y golpearse violentamente la nuca. Miguel Sirerol era muy aficionado a los toros (como todos los otros idiotas que le acompañaban) y seguía la sesión de tarde desde la ratera. Se creía a salvo como todo los cobardes qaue joden con los toros.El demente viejo se ayudaba de un andador para caminar, no pudo esquivarla.
Se desangró por el golpe, los demás, todos drogados y alcoholizados no pudieron hacer gran cosa para ayudar al anciano bastardo. RIP.
 
Vogelfrei,04.08.2015
El gamonal prohibió a sus hijos hablar el idioma de los indios. Él hubiese deseado que no lo aprendieran, pero eso -ya- era imposible, porque indios era lo único que abundaba en sus tierras.-
 
principenegromx,07.08.2015
Después de aquella terrible diarrea, "el capitán garfio" murió desangrado.
 
rhcastro,17.08.2015
Prometiò hacerle un libro y y con dificultad escribiò fin a aquella carta.
 
rhcastro,19.08.2015
Se les creía imbéciles, pero también los indios sabían lastimar.
 
Vogelfrei,24.08.2015
El gamonal estuvo en Francia, y me contò que no le gustò porque "habìa mucho negro".-
 
rhcastro,29.08.2015
''Vas por la cabra perdida mientras te roban el rebaño.''


Peresoso.
 
principenegromx,02.09.2015
Salía de la prisión luego de quitarse su capucha de verdugo y por la tarde era sacristan en la parroquia, la crisis golpeaba duro y había que seguir comiendo.
 
Invierno,02.09.2015
Arrugo la hoja y la lanzo con rabia al piso, lo mas lejos que pudo... Era la primera vez que un papel le rompía el corazón...
 
Vogelfrei,07.10.2015
Todos los indios -sus indios- besaron la mano de su amo, el gamonal de apellido francés, excepto una india. A la india le cortaron la mano.-


*hecho real.


on

 
Vogelfrei,16.10.2015
El indio-aimara-taxista me dice que es cuero (sic). Yo permanezco callado.

Está bien, un cuero de llama puede ser.-
 
Vogelfrei,16.10.2015
*cuero: guapo.-
 
Invierno,20.11.2015
Él sonrió, ella se alejo lentamente dejando un beso en su mejilla, acababa de entender que ella lo hacia feliz con solo estar presente...
 
PrincipeNegroMx,21.11.2015
El cazador cazado. Versión 2.0
Del otro lado de la pantalla el psicópara sonrío por su nueva víctima, la señorita "S" a quién el torvo homicida citó en su hotel predilecto. Los titulares sensacionalistas irrumpen la madrugada:

-¡Extra, extra! ¡Hombre ejecutado en un hotel!La víctima número 33 de la webgirl.

Una dama se aleja en la noche. La sonrisa de su rostro es inmensa.
 
blue_jean,21.11.2015
La mujer se sintió mal, y miró hacia el hombre que estaba en frente, el era médico. Le pidió que le tomara la presión arterial, el le respondió que no llevaba con el un tensiómetro.
Intervine sin que me lo pidieran diciéndole que pronto se iba a sentir bien porque la sola presencia de un médico nos calma y eso hace que la presión baje.
El médico me miró como si yo fuera un orangután, sentí en su mirada que yo le parecia primitiva.
Eso no me importó y le devolví una mirada despreocupada.
La mujer no se mareó ni siguió descompuesta, eso para mí confirmaba mi idea.
 
Dimitri_Paria,11.12.2015
Una estrella fugáz es un astro moribundo que aún tiene la magia de cumplir, con su último suspiro, el deseo de un niño.
 
tetractys,16.05.2016
- Rectificar es de sabios... - Maldijo mordiéndose el labio.
 
stracciatella,17.05.2016
- Rectificar es de sabios. - Volvió a farfullar cosiéndose el labio.
 
Clorinda,20.06.2016
Por suerte no soy sabia. ¿Tendré necesidad de rectificarme?
 
tetractys,20.06.2016
Por suerte fue un resabio. Mejor ratificarse.
 
blue_jean,21.06.2016
Ratificarse le parecía de ratas. Y se calló la boca.
 
Clorinda,22.06.2016
En boca cerrada no entran moscas. Por las dudas yo cierro el pico.
 
blue_jean,22.06.2016
Tomaron del pico hasta caer redondos. Los despertó el sol.
 
Clorinda,30.06.2016
No sabían dónde se encontraban. Ni el sol pudo orientarlos. Estaban irremediablemente perdidos y eructaban el vino de la noche anterior.
 
Clorinda,04.07.2016
Muy a pesar de ellos vieron que venía la cana. Se hicieron los muertos y la policía pasó de largo.
 
Nesman2022,10.11.2022
Al encender un cigarro vio una luz fosforescente que al alejarse del sendero empezaba a restañarle el cuello..
vio luego una luz clara y ondeante que reflejaba en sus lentes como una soldadura...después llego la ceguera
y la luz se opaco al final.
 
AinaRayo,28.11.2022
Nesman: buen intento de revivir este hilo. ¿Cuán largo será el hilo más largo, en años, de la historia? Será que algún hilo de este sitio rompe el récord? A ver si me animo luego con una contribución. Soy fan de los breve porque va en contra de mi propia naturaleza jaja
 
remos,29.11.2022
Muy interesante lo del microcuento, pero yo sigo sin entender por qué se celebra el párrafo del dinosaurio como el mejor cuento breve. Deberé consultar a Borges, para ver si opinó al respecto.
 
remos,29.11.2022
En realidad es sólo una frase, y esto complica aún más el asunto de las interpretaciones.
Antes que nada ninguna persona puede ver "ahí" a un dinosaurio, por el simple hecho que estos desaparecieron del planeta 65 millones de años atrás.
Entonces, ¿quién soñó?, ¿Un hombre, una mujer?, y qué vio ahí al lugar de un dinosaurio verdadero?, una alucinación, una imagen de un matorral, de una roca, de un bisonte, que las últimas antimaterias del sueño transformaron en una imagen de un dinosaurio.
¿Por qué se rompen las muelas los críticos más diversas e ver aquí el Graal del microcuento? Una razón plausible debe existir, y hay que tratar de encontrarla dentro de nuestras curiosidades mentales.
Quizás la respuesta esté en la historia del microcuento, y hay que buscar por ahí el misterio de la frase-microcuento.
 
guy,29.11.2022
El microcuento más famoso y memorable creo que es de Hemingway y dice así:
For Sale: Baby shoes, never worn.

Yo una vez escribí uno pero es muy largo:
Te digo una cosa para que aun sin conocernos tengamos algo en común: no me conozco.
 
remos,29.11.2022
Vendo bufandas sin uso. Es un microcuento de un fanático de Hemingway.
El punto en común de tu estrofa, anula la posibilidad de "... aun sin conocernos...".
El asunto gira en torno al uso del verbo conocer, que no es saber, pero se integran.
 
guy,29.11.2022
Es «vendo zapatos de bebé, sin estrenar» y la pregunta sería qué pasó con el bebé, ya que ese “sin estrenar” es una aclaración, y entonces quien los pone a la venta no es un vendedor de zapatos de bebé, sino alguien que los adquirió antes por algo.

El mío lo veo así: el «te» de mi frase dice que mi interlocutor y yo no nos conocemos entre ambos. La pregunta sería qué es lo que mi interlocutor y yo tenemos en común, si el hecho de que él no me conoce o si él tampoco se conoce a sí mismo.
 
guy,29.11.2022
Ese cuento de Hemingway es una maravilla y a mí me recuerda a una experiencia con una moto. Resulta que mi mujer se ganó una Honda Elite en un sorteo. Lo primero que hicimos fue ponerla a la venta porque no le encontramos utilidad. Entonces cada pelotudo que llamaba preguntaba cuántos kilómetros rodados tenía y le decíamos cero. Claro que nadie nos creía, y cuando venían a verla nos preguntaban por qué la vendíamos y cuando les decíamos lo del sorteo los hijos de puta nos querían pagar menos de lo que la publicamos porque si total nos vino gratis. En lugar de pensar que estaban comprando una moto a estrenar por menos de su valor de mercado especulaban con la circunstancia. En fin.
 
guy,29.11.2022
El de la foto de mi biografía es muy bueno, creo que lo encontré alguna vez en Twitter:
«Por favor, espere a ser atendido y no abra la puerta. Puede haber una persona dentro, y podría ser usted»,
Lo mejor es que se supone que es un cartel que alguien puso en una puerta sin ninguna intención literaria.
 
remos,29.11.2022
Acabo de leer un análisis del cuento del dinosaurio, de un tío que escribió un libro con un título poco dinosaurico: Semiótica del Dinosaurio en el pensamiento existencial europeo desde el Barroco a nuestros días.
Debo decir que son múltiples y cada una, a mi modo de ver más cómica que las otras, incluso se pasa a lo sexual-patológico, visitando otras de sus alucinadas lecturas del cuento, descubre resonancias de Quevedo, de Unamuno, de Sartre y de Heidegger. Le faltaron las resonancias de Sancho Panza.
En todo aso me parecieron muy interesantes sus interpretaciones, que alimentan el estupor que esta frase-cuento ha producido en los estudiosos, y no sólo.
En lago coincido con el crítico, y me deja tranquilo por mí navegar en la oscuridad. Dice: "Su valor de originalidad radica no tanto en lo que el cuento dice, como lo que con él se sugiere".
Algo así como los zapatos de Hemingway.
 
remos,29.11.2022
Microcuento Amor de Julio Cortázar: «Y después de hacer todo lo que hacen se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son».
 
godiva,29.11.2022
La carta, de Luis Mateo Díez

Todas las mañanas llego a la oficina, me siento, enciendo la lámpara, abro el portafolios y, antes de comenzar la tarea diaria, escribo una línea en la larga carta donde, desde hace catorce años, explico minuciosamente las razones de mi suicidio.
 
Marcelo_Arrizabalaga,30.11.2022
El adiós

El auto parte dejando una estela de humo.
Éste no alcanza a cubrir mi desazón.




Hermosa tarde

Cerré la puerta y el taxi se puso en marcha.
Sabía que volvería a verte.


Marcelo Arribadelabalza.
 
cafeina,30.11.2022
puedo criticar?
son excelentes, pero en el primero me molesta el "éste"
no se puede sacar?
 
Marcelo_Arrizabalaga,30.11.2022
Todo se puede arreglar.
¿Cuánto hay?
 
Marcelo_Arrizabalaga,30.11.2022
-Me gusta su moción, mocito.
Mozo, dos cafés.
 
Marcelo_Arrizabalaga,30.11.2022
Para mí, descafeinado.
 
Shou,30.11.2022
Para mí
descafeinado con leche
unas tostadas de pan casero con queso
y mermelada de naranja.

 
cafeina,30.11.2022

cómo pueden tomar café descafeinado?
no tiene pegue, no tiene fuerza, no tiene estilo
es como la delantera de Uruguay, puro ruido y olor a café, pero nada de fuerza
tomá cafeinado, pero menos, en vez de una palangana te tomás una taza, y listo

El auto parte dejando una estela de humo.
No alcanza a cubrir mi desazón.

(la ambigüedad se mantiene, no se sabe si es el humo o el auto, el "éste" no lo aclara, por una cuestión gramatical debería ser el humo, pero nada es seguro)
 
remos,30.11.2022
A este punto el humo aumentó la desazón.

Es una broma nomás!
 
Glori,30.11.2022
Un café

El ruido me sobresaltó. Quité la cafetera del fuego y fui a revisar la casa. Regresé a la cocina más tranquilo.
Entonces vi la taza de café y la cafetera que silbaba sobre la hornalla.
 
Marcelo_Arrizabalaga,01.12.2022
Los fines de semana viene a visitarme. Pero no sé quién es.
 
Glori,01.12.2022
Recobro el conocimiento. Ella me besa en los labios. No la reconozco, y no me importa.
 
remos,01.12.2022
Está simpático este último microcuento, Glori.
 
cafeina,01.12.2022

Resbalo en el azulejo igual que mis hermanos.
Nos mintieron, no hay óvulo.

 
Marcelo_Arrizabalaga,01.12.2022
¡Qué chaaancho!
 
cafeina,01.12.2022

pfff, podrías haber elogiado que el efecto lo logra una única palabra, si en vez de óvulo dijera esponja, el resultado cambia completamente
pero no, "qué chaaancho", parecés erre, aunque yo te tengo fe, yo sé que tu comprensión lectora es del 101%, no como el susodicho que no alcanza el 8%
igual te quiero Marcelo...

 
sin,01.12.2022
Los enfermos obsesionados con niñas son tan predecibles... Quizás no hay óvulo debido a la edad de la víctima en la que piensa este degenerado mientras escribe semejantes porquerías.
 
sin,02.12.2022
Oiga,ainarayo, aquí está "el cafeína que da mucho más sentido leer"... Hay que ser cabeza hueca para creer que este pervertido tiene algo bueno que decir.
 
Marcelo_Arrizabalaga,02.12.2022
Me gustó.
Pero mamá, vos no mires...
 
Glori,02.12.2022
Mi existencia acabó el día que dejaste de soñar conmigo.
 
cafeina,02.12.2022

pero Marcelino... tu mamá no es asexuada, de serlo, vos no estarías acá
no es necesario sobre proteger a las madres, están en el mundo desde mucho antes que nosotros

 
Vogelfrei,02.12.2022
Fui a ese lugar y dije: "Vamos"*.-
 
Vogelfrei,02.12.2022
*Podría recortarlo aun más:

"-Vamos".-
 
Vogelfrei,02.12.2022
Lo siguiente es tácito.-
 
Marcelo_Arrizabalaga,02.12.2022
Pero, claro que no, Don Café.
Sí ya me explicó todo sobre la cigüeña.


 
remos,03.12.2022
Debo decir, Vogelfrei, que en tu hiperrelato o microautoficción “Vamos”, si bien has alcanzaso la síntesis extrema, la unidad última, ese quark, ese fotón en entanglement, algo que no soño ni el dinosaurio aquel, debo decirte que fallaste en un punto: el microrrelato, que no es haiku ni aforismo, carece de un elemento sustantivo que es la narratividad propia de la ficción. Si bien, reconozco que no está ausente en lo que señalas como “tácito”; pero no es suficiente.
Por lo tanto dejaría al criterio de los otros lectores azules si lo incluye o no en el cuarto género del mricrorrelato, o de una subespecie de éste, visto su brevedad cuántica.
 
remos,03.12.2022
Errata: "... tu microrrelato [] carece..."
 
Vogelfrei,03.12.2022
Correcto.

Me gustan las historias en las cuales el final es abierto o tácito, donde el lector pueda otorgarles el final, siendo que el autor tiene el suyo, pero no lo menciona abiertamente.-
 
remos,03.12.2022
De acuerdo, entonces.
 
Vogelfrei,04.12.2022
Los indios hicieron manada.-
 
Marcelo_Arrizabalaga,04.12.2022
Se cortó la luz. Y me olvidé de apagar la vela...
 
remos,05.12.2022
Microcuento de Juan Epple

-Tiene derecho a una última llamada- le dijo el gendarme.
El condenado a muerte llamó a su casa y preguntó por su esposa.
-La señora salió temprano- le explicó la mucama- me dijo que iba a una boutique a comprarse un traje nuevo, luego pasará a la peluquería y me encargó que pusiera la champaña en el refrigerador.
 
remos,05.12.2022
Seguramente aquí es ya un asunto conocido; pero yo me entero sólo ahora que existe el microcuento más breve en absoluto. No posee ninguna palabra, propio cero.
Se titula "El fantasma", de Guillermo Samperio.
Es increíble, cuando se pone en movimiento el ingenio literario suceden cosas curiosas.
El de volgefrei tenía una sola palabra; pero ya había sido superado por una más corta: Yo. De Juan Pedro Aparicio, titulado "Luis XIV"
 
Glori,06.12.2022
Observaba con atención a los peces encerrados en la pecera hasta que el aire se volvió agua y ya no pudo respirar.
 
cafeina,06.12.2022

bravo!
clap clap clap!

 
Vogelfrei,06.12.2022
Fouche expresó: "La mort". Y así decidió el destino de Luis XVI.-
 
Glori,06.12.2022
Gracias, Cafeína.
 
remos,07.12.2022
"WC"

En este lugar se caga el más valiente.
 
Shou,07.12.2022
Estabas con una loca revolcándote por allí y venís a decir que la marca en el cuello te la hizo una gata, ¡atorrante!

(cuento corto extraido de la vida misma)

 
Glori,07.12.2022
Contigo podía volar.
Un día falló el paracaídas.
 
IGnus,07.12.2022
¿Será un tipo de microcuento?
Hoy estuve en el banco. Había mucha gente esperando. A mí me tocó esperar unas dos horas. La mayoría de las personas en silencio, y no está permitido utilizar el celular, por lo que la situación era bastante soporífera.
Tanto así, que en determinado momento, un pibe que esperaba bostezó con mucho ruido, provocando risas en los demás, y al mismo tiempo una especie de aprobación: todos se sentían de la misma manera y el bostezo exagerado fue como la expresión de la mayoría, emitida un uno solo.
Ese bostezo, podría ser el cuerpo de un microcuento, dado el efecto que provocó en los que esperaban. El autor sería anónimo, podría titularse "aburrimiento", y su texto sería: "¡Auuuggghhhh!".
 
Vogelfrei,07.12.2022
A ese hombre le gustaba practicar el paracaidismo. Un día, el paracaídas no abrió.-*
 
Vogelfrei,07.12.2022
*Basada en hechos reales.-
 
remos,08.12.2022
Esa loca, Shou, una verdadera gata. Afortunado el atorrante.
 
Glori,08.12.2022
Eres el único ángel de mi infierno.
 
remos,09.12.2022
"Para mirarte mejor"

Aunque te aceche con las mismas ansias, rondando siempre tu esquina, hoy no podríamos reconocernos como antes. Tú ya no usas esa capita roja que causaba revuelos cuando pasabas por la feria del Parque Forestal, hojeando libros o admirando cuadros, y yo no me atrevo ni a sonreírte, con esta boca desdentada. (Juan A. Epple)
 
Shou,09.12.2022
Esa verdadera gata, Remos, al atorrante hacía gozar.
Con la platita del atorrante afortunada era la gata.

Tal para cual
 
Glori,09.12.2022
Quise arrancar sus palabras de mi corazón, pero el daño era irreparable.
 
remos,09.12.2022
Es decir, dos afortunados: la gata y el atorrante. Ya no hay religión en este mundo.
 
remos,19.12.2022
Cuestión de gustos
Lorena Díaz

Pasada la medianoche y acabado el hechizo, a Cenicienta no le gusta que le pongan los zapatos: prefiere que se los saquen.
 
remos,20.12.2022
El prosista irreprochable
Fabián Vique

Nunca puso un adjetivo de más. No cayó en el psicologismo ni en el panfleto. No cultivó la literatura pasatista, pero tampoco militó en el experimentalismo. No fue solemne, ni cursi, ni pretencioso, ni meramente sarcástico. Jamás escribió una línea.
 
remos,20.12.2022
Semblante
Bram Stoker

Cuando dormía, parecía moribunda; ahora que ha muerto, parece dormir.
 
remos,23.12.2022
Este microcuento, creo, lo apreciará en amigo vogelfrei.

El orangután
Georg Christoph Lichtenberg

Los indios consideran al orangután como uno de los suyos y toman su mudez natural por un signo de testarudez de cuya práctica intentan disuadirlo vanamente mediante frecuentes palizas.
 
remos,23.12.2022
El Goofus Bird
Margarita Guerrero-Jorge Luis Borges

Es un pájaro que construye el nido al revés y vuela para atrás, porque no le importa a dónde va, sino dónde estuvo.
 
remos,25.12.2022
Reencuentro
David Lagmanovich

No eras tú la que yo quería volver a encontrar, sino tu recuerdo.
 
walas,25.12.2022
Este cuento se autodestruirá en cinco palabras
walas

-"¿Formatear todo?"
-"Sí" - clicó Dios...
 
remos,26.12.2022
DRÁCULA
Diego Muñoz Valenzuela

El conde Drácula no soporta más el dolor de muelas y decide ir a tratarse con un especialista. Consulta la guía telefónica y disca un número tras otro, hasta ubicar un odontólogo noctámbulo. Establece una cita para la noche siguiente. Asiste. Porta gafas oscuras para ocultar sus ojos hipnóticos, inyectados en sangre. El dentista también usa lentes oscuros. Lo examina, mueve la cabeza negativamente. Anuncia que el tratamiento va a ser doloroso, que es conveniente emplear anestesia. El vampiro acepta, se deja inyectar, siente un sopor agradable, va hundiéndose en el sueño y escucha el lejano zumbido de un taladro.
Despierta. Ve su imagen en un espejo de agua, sonríe, pero su risa se transforma en una mueca grotesca, porque en el lugar donde debieran estar sus colmillos hay dos espacios sangrientos. A su lado, el odontólogo -que es el doctor Van Helsing- lo observa divertido mientras juguetea con los larguísimos colmillos, arrojándolos una y otra vez al aire, como si fuese un malabarista.
 
remos,29.12.2022
La tertulia
Mauricio Naranjo

Cuentan que después de la medianoche, mientras todos duermen, las estatuas y los bustos de los próceres se reúnen en ‘La playa’ con ‘El palo’ a fumar, beber y narrar siniestras historias de transeúntes que como pálidas sombras perturban sus silencios de piedra y bronce.
 
remos,15.03.2023
Gabriel García Márquez

Es el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde un décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.
 
remos,15.03.2023
Gabito

El pelotón de fusilamiento lo sacó de su celda en un amanecer glacial, y todos tuvieron que atravesar a pie un campo nevado para llegar al sitio de la ejecución. Los guardias civiles estaban bien protegidos del frío con capas, guantes y tricornios, pero aun así tiritaban a través del yermo helado. El pobre prisionero, que sólo llevaba una chaqueta de lana deshilachada, no hacía más que frotarse el cuerpo casi petrificado, mientras se lamentaba en voz alta del frío mortal. A un cierto momento, el comandante del pelotón, exasperado con los lamentos, le gritó:
—Coño, acaba ya de hacerte el mártir con el cabrón frío. Piensa en nosotros, que tenemos que regresar.
 
remos,15.03.2023
Isadora - Italo Calvino

Al hombre que cabalga largamente por tierras selváticas le acomete el deseo de una ciudad. Finalmente llega a Isadora, ciudad donde los palacios tienen escaleras de caracol incrustadas de caracoles marinos, donde se fabrican según las reglas del arte catalejos y violines, donde cuando el forastero está indeciso entre dos mujeres encuentra siempre una tercera, donde las riñas de gallos degeneran en peleas sangrientas entre los apostadores. Pensaba en todas estas cosas cuando deseaba una ciudad. Isadora es, pues, la ciudad de sus sueños; con una diferencia. La ciudad soñada lo contenía joven; a Isadora llega a avanzada edad. En la plaza está la pequeña pared de los viejos que miran pasar la juventud; el hombre está sentado en fila con ellos. Los deseos son ya recuerdos.
 
cafeina,15.03.2023

creo que salvo dos libros y algunos cuentos cortos leí todo lo que escribió Italo Calvino
la Trilogía de nuestros antepasados es muy buena, y destaca notablemente El barón rampante, que lo vengo leyendo desde que tenía 12 años y me dispara la imaginación, el personaje de Violante es excelente
Calvino tiene una gran creatividad, es muy original como en Las cosmicómicas donde inventa todo tipo de situaciones surrealistas para explicar las teorías de la física
 
Dhingy,09.07.2023
Detrás de lo obvio - Idries Shah

Todos los viernes por la mañana Nasrudín llegaba al mercado del pueblo con un burro que ofrecía en venta.
El precio que demandaba era siempre insignificante, muy inferior al valor del animal.
Un día se le acercó un rico mercader, quien se dedicaba a la compra y venta de burros.

-No puedo comprender cómo lo hace, Nasrudín. Yo vendo burros al precio más bajo posible. Mis sirvientes obligan a los campesinos a darme forraje gratis. Mis esclavos cuidan de mis animales sin que les pague retribución alguna. Sin embargo, no puedo igualar sus precios.

-Muy sencillo -dijo Nasrudín-. Usted roba forraje y mano de obra. Yo robo burros.
 
Dhingy,25.07.2023
El perro y el médico - Ambrose Bierce

Un perro que vio a un médico asistir al entierro de un adinerado paciente dijo:
—¿Cuándo espera desenterrarlo?
—¿Por qué habría de desenterrarlo? —preguntó el médico.
—Cuando entierro un hueso —dijo el perro—, es con la intención de destaparlo más tarde y roerlo.
—Los huesos que yo entierro —dijo el médico— son los que ya no puedo roer.
 
remos,25.07.2023
Está bueno el microcuento. Me acordé de la muerte del dictator Franco.
 
cafeina,25.07.2023

Franco debe figurar entre los favoritos de Vogelfrei
"No se os puede dejar solos", famosa frase de Franco que Vogel debe recitar junto a las de Hitler, Mussolini y Trujillo

 
Vogelfrei,25.07.2023
A mí me recuerda las palabras de Pinochet, cuando murió Allende: Muerta la perra, se acaba la leva.-

 
remos,25.07.2023
No, esa frase la dijo el asesino, en una interceptación, antes que la cumplieran sus esbirros, asesinando al Presidente, como lo han demostrado las últimas y premiadas pericias forenses presentadas en Corea del Sur. Pero estas cosas a Vogel y su tortuosa mente no le interesan.
Con lo del microcuento y Franco, me refiero a que los médicos lo tuvieron en vida como un cadáver respirando, hasta que ya no pudieron roer más.
 
cafeina,25.07.2023

ah, mantener cadáveres y sacarle frutos fue patentado en la época del Mio Cid

hace varios años, en la época en que Aniuxa estaba en esta página, leí un libro que se llama Las cárceles clandestinas de El Salvador
cuenta la detención, tortura y varias perlas ocurridas en ese país, es una denuncia del terrorismo de estado
la referencia a Aniuxa es por la autora del libro, que se llama Ana Guadalupe Martínez
Ana, igual que Aniuxa; el chiste era que en El Salvador todas las mujeres se llaman Ana

esto viene a cuento de las cárceles de Bukele
también viene a cuento de Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, que dijo que "Uruguay y demás países de la región pueden ser receptores de los prófugos pandilleros que no han sido capturados y huyen en todas las direcciones. En algún momento van a llegar para acá” (sic)
todo esto es otra forma de terrorismo de estado, disfrazado de limpieza, disfrazado de orden, pero no logra disfrazar el fascismo que tanto le gusta a Vogelfrei

 
cafeina,25.07.2023

nota: cuando Ulloa dice "acá" está hablando de Uruguay, todo eso lo dijo estando acá (acá

 
Vogelfrei,25.07.2023
La palabra fascismo es una muletilla útil para todo, usada por los comunistas principalmente.

El unico fascismo fue el Fasci di combattimento, de Mussolini, que ya no existe desde hace casi 80 años.-
 
remos,25.07.2023
Hay que diferenciar entre fascismo histórico y los fascismos contemporáneos.
 
Vogelfrei,25.07.2023
Lo peor de todo ese asunto -la caída y muerte de Allende- es que Pinochet llegó al máximo cargo militar gracias al presidente, al cuál traicionó miserablemente, y posiblemente, asesinó.-
 
cafeina,25.07.2023

el fascismo es una ideología, nada de muletilla
fascista es el nazismo, fascista era Stalin y toda la camada de fascistas de izquierda
los de derecha ya los conocés, Vogel, son tus inspiradores

 
Vogelfrei,25.07.2023
Voy a permitir que ganes.

Fascistas son Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Hoxa, Tito, Saddam, Gaddafi, Fidel, Che Guevara, Maduro, etc
 
cafeina,25.07.2023

no se trata de ganar
no podés minimizar el fascismo
no importa si nació en la Italia de Mussolini o en las islas Fiji
es como que me digas que la democracia sólo existió en Grecia hace 2000 años y nunca más

agregá en tu lista a Marine Le Pen, de derecha y bien fascista
el fascismo sigue vivo y con mucha fuerza, lamentablemente

 
remos,26.07.2023
Efectivamente, vogel, la historia del final de Allende y la traición del dictador, es como tú lo dices. Es un hecho histórico.
 
Vogelfrei,26.07.2023
Ese tipo -Pinochet- nunca se arrepintió. Se autodenominaba el ángel que salvó a Chile del comunismo.-
 
Dhingy,30.07.2023
Veo que suscitó debate el micro. Remos, no sabía ese dato de Franco, capaz el sujeto se lo tenía merecido, digo una muerte lenta plagada de caranchos, jaja. Vengo a dejar otro micro por aquí.

 
Dhingy,30.07.2023

Exámenes de arte - Bertolt Brecht

Ante la proliferación indiscriminada de gente que escribía, un gobierno filopopulista había instituido unos exámenes muy rigurosos para el ejercicio de ese arte. Se llevaba primero a los candidatos a través del mercado hasta un salón donde eran invitados a anotar, en una gran hoja, todo lo que hubieran observado. Unos funcionarios recogían luego esas hojas y distribuían otras en las que había que anotar más observaciones. Esto se repetía varias veces y al final solo se autorizaba a ejercer públicamente el arte de escribir a quienes hubieran logrado llenar cierto número de hojas con sus observaciones. La situación mejoró algo a raíz de esto, pero aún distaba mucho de ser satisfactoria. Entonces, el gobierno organizó nuevos exámenes solo para quienes hubieran aprobado ya los primeros. Se les devolvió sus trabajos junto con una sola gran hoja y se les pidió que esta vez resumieran sus observaciones en dicha hoja. Luego recogieron todas las hojas y repartieron otras, la mitad de grandes, para que hicieran lo mismo. Esta operación se repitió varias veces, con hojas cada vez más pequeñas, y al final solo se autorizó el ejercicio público del arte de escribir a quienes lograron resumir el máximo de observaciones en el mínimo de líneas.
 
remos,31.07.2023
Muy bueno el microcuento de Brecht. creo que sería un excelente ejercicio, voluntario, para nosotros los escribanos de la página.
 
remos,05.08.2023
Gajes del oficio - Alejandra Basualto

Han pasado veinte años desde la última vez que ella saliera de su consulta cabizbaja.
Enamorarse del psiquiatra generalmente tiene desastrosos resultados.
Hoy lo encuentra en la extensa fila de los que esperan turno en el Registro Civil para retirar su pasaporte.
Ya no tiene nada que perder. Ella desliza su bastón bajo los pies de él, lo justo para que tropiece y caiga de bruces sobre la solera de la calle.
Los accidentes suelen suceder cuando menos se los espera.
Lástima, el recién jubilado facultativo ya no podrá realizar su tan planificado viaje a las islas griegas.
 
Dhingy,06.08.2023
Me reí con ese micro, Remos. Dejo otro.
 
Dhingy,06.08.2023
LA SOPA - Rosa Pastor Carballo

Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al
médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes.
Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso sí fue serio porque
ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.
 
Dhingy,14.08.2023
El nunca correspondido amor de los fuertes por los débiles - Marco Denevi

Hasta el fin de sus días Perseo vivió en la creencia de que era un héroe porque había matado a la Gorgona, a aquella mujer terrible cuya mirada, si se cruzaba con la de un mortal, convertía a este en una estatua de piedra. Pobre tonto. Lo que ocurrió fue que Medusa, en cuanto lo vio de lejos, se enamoró de él. Nunca le había sucedido antes. Todos los que, atraídos por su belleza, se habían acercado y la habían mirado en los ojos, quedaron petrificados. Pero ahora Medusa, enamorada a su vez, decidió salvar a Perseo de la petrificación. Lo quería vivo, ardiente y frágil, aun al precio de no poder mirarlo. Bajó, pues, los párpados. Funesto error el de esta Gorgona de ojos cerrados: Perseo se aproximará y le cortará la cabeza.
 
Dhingy,18.08.2023
Astros y destinos - Yolanda Nava

Nube Azul vuelve del río con una cesta llena de peces que Arco Veloz ha pescado para ella. Él será muy pronto su esposo y el padre de sus hijos, en cuanto llegue su primera sangre, sus pechos han empezado a hincharse y la curandera ha dicho que faltan pocas lunas para su aparición. Sus familias preparan ya la ceremonia y los largos festejos. En sus encuentros con él se esfuerza en agradarle rellenando el silencio con sonrisas, es tan distinto con Ojos de Pájaro... con él las palabras fluyen libres y abundantes como bandadas de carrizos. Pero Ojos de Pájaro es el prometido de Piel de Nutria, secretamente enamorada de Águila Roja.
Mientras piensa todo esto, maldice para sus adentros la alineación de los astros la noche que el gran chamán leyó en ellos sus destinos.
 
Dhingy,21.08.2023
Obligación - Idries Shah

El Mulá estuvo a punto de caer en un pozo lleno de agua. Un hombre que se hallaba cerca, y a quien él apenas conocía, lo salvó. Después de aquel hecho, cada vez que se encontraban, el hombre le recordaba el servicio que le había prestado.
Después que esto se repitió varias veces, Nasrudín lo llevó hasta el pozo, se tiró dentro, quedó con la cabeza justo al nivel del agua y gritó:
—Estoy tan mojado como lo hubiera estado si no me hubieras salvado. ¡Ahora puedes dejarme en paz!
 
cafeina,21.08.2023
Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca.

Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:- “Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas.

Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca . La niña fue consolada. Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente se veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó:-" mis viajes me han cambiado … " -

Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca. En resumen, decía: - "Cada cosa que amas, es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente"- .
Kafka y la Muñeca... la omnipresencia de la pérdida.

https://shorturl....

 
Glori,21.08.2023
El golpe Pía Barros

- Mamá, dijo el niño, ¿qué es un golpe?
- Algo que duele muchísimo y deja amoratado el lugar donde te dio.

El niño fue hasta la puerta de casa. Todo el país que le cupo en la mirada tenía un tinte violáceo.
 
Dhingy,22.08.2023
Linda historia, Cafeína, la conocía. Aunque no el libro de Auster que la noveliza. Parece interesante.
Glori, re bueno ese micro, inquietante.
 
Dhingy,23.08.2023
Micro 17 - Cazadores de letras - Ana María Shua

En la cola, el público se enoja. Unos claman contra el gobierno y otros contra el desgobierno. En su ventanilla, el funcionario, impasible. Pero ese hombre está dormido, se agita delante mío un señor calvo. No señor, los que estamos dormidos somos nosotros, le explica una señora en voz muy bajita (el que se despierta pierde el turno). Muchas horas después doy mi nombre en la ventanilla solo para descubrir que me he equivocado de sueño.
 
Dhingy,25.08.2023
Fecundidad - Augusto Monterroso

Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.
 
Dhingy,26.08.2023
Puntos de apoyo - Laura Nicastro

Vereda sobre avenida céntrica. Ella joven, calzas violeta, ojotas; él, parlanchín. Venden anteojos oscuros expuestos sobre una tabla sostenida por dos cajones. En una esquina de la superficie, una nena de ¿tres años? hace dibujos con un bolígrafo sobre una hoja de papel.
Calzas Violeta mira el reloj. "Vamos" dice, y guarda la mercadería hasta despejar la tabla. La criatura sigue dibujando. "Correte, nena". El hombre se lleva la madera. La niña apoya el papel sobre uno de los cajones, continúa garabateando. El hombre regresa. Dice: "A ver, chiquita" y retira la caja. Ella posa el papel sobre el restante cajón, dibuja. "Correte, nena" exhorta Calzas Violeta. las manitas, el papel y el bolígrafo han quedado en el aire. la niña descubre el umbral de una puerta. Va hasta allí, se agacha y sigue su tarea. Pero enseguida Calzas Violeta toma el papel, lo hace un bollo y lo tira. Guarda el bolígrafo.
"Vamos" dice y la nena se aferra a la mano que la guiará, inexorable, hacia su destino.
 
Nilope,27.08.2023
Este texto me conmueve mucho. Lo conocía pero emociona igual releyéndolo.
 
cafeina,27.08.2023

te golpea con todo
las frases son insoportablemente reales
toda la situación es muy dolorosa
 
Dhingy,27.08.2023
A mí también me knockeó este micro. Al igual que la película Tallulah, que curiosamente no tuvo mucha popularidad. Pónganla en su lista de pelis si no la vieron.
 
Dhingy,28.08.2023
La zorra y las uvas - Esopo

Estaba una zorra con mucha hambre, y al ver colgando de una parra unos deliciosos racimos de uvas, quiso atraparlos con su boca.
Mas no pudiendo alcanzarlos, se alejó diciéndose:

—¡Ni me agradan, están tan verdes!

 
Dhingy,30.08.2023
Cazadores de letras - Micro 171 - Ana María Shua

Mi hija usa la misma palabra para llamar a los pies, a los pájaros y a los ombligos. Esto es un pie, hija mía, y no un pájaro, la corrijo con severidad, tomando entre mis manos uno de sus piececitos tibios palpitantes, alados y cubiertos de plumas.
 
Glori,31.08.2023
Qué hermoso micro!!!!
 
eRRe,31.08.2023
¡Aprendan a escribir así, P$%&/!
 
cafeina,31.08.2023

qué espectacular ese micro, Dhingy
es una maravilla, me encantó, gracias !

 
Dhingy,01.09.2023
Me alegro que les guste
 
Dhingy,01.09.2023
Hace días que llueve - María Soledad Uranga (Micro ganador de César Egido Serrano en la primera convocatoria)

Hace días que llueve a cántaros y la gata se comió el último grillo que nos mantenía despiertos.
 
Vogelfrei,01.09.2023
Ese pata entró a esa empresa como mozo, y, a punta de pingazos, llego hasta dueño.-
 
Dhingy,01.09.2023
Página asesina - Julio Cortázar

En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere.
 
Vogelfrei,01.09.2023
*A punta de singazos.-
 
Dhingy,01.09.2023
Jajajaja, quedaba más gracioso en el enunciado anterior. ¿Te referís a César Egido Serrano, Vogelfrei? Conozco poco de su historia, excepto que dirigía la Fundación en un pueblito chiquito llamado Quero, hasta hace dos años.
 
Vogelfrei,01.09.2023
No. Nada que ver. No conozco nada de Egido.

Ese microcuento es original mío.-
 
Dhingy,02.09.2023
Aaah, disculpa. Interpreté mal.
 
Vogelfrei,02.09.2023
Pingazos es en Perú. Singazos es en venezolano.-
 
Dhingy,05.09.2023
EL ÁRBOL - Slawomir Mrozek

Vivo en una casa no lejos de la carretera. Junto a esa carretera, a la entrada de la curva, crece un árbol.
Cuando yo era niño, la carretera era aún un camino de tierra. Es decir, polvorienta en verano, fangosa en primavera y en otoño, y en invierno cubierta de nieve igual que los campos. Ahora es de asfalto en todas las estaciones del año.
Cuando yo era joven, por el camino pasaban carros de campesinos arrastrados por bueyes, y sólo entre la salida y la puesta de sol. Los conocía todos, porque eran de por aquí. Eran más raros los carros de caballos. Ahora los coches corren por la carretera de día y de noche. No conozco ninguno, aparecen de no se sabe dónde y desaparecen hacia no se sabe dónde.
Sólo el árbol ha quedado igual, verde desde la primavera hasta el otoño. Crece en mi parcela.
Recibí un escrito de la Autoridad. «Existe el peligro –decía el escrito– de que un coche pueda chocar contra el árbol, ya que el árbol crece en la curva. Por lo tanto, hay que talarlo».
Me quedé preocupado. Llevaban razón. Efectivamente, el árbol está junto a la curva, y cada vez hay más coches que cada vez corren más rápido y sin prudencia. En cualquier momento puede chocar alguno contra el árbol. Así que tomé una escopeta de dos cañones, me senté bajo el árbol y, al ver acercarse al primero, disparé. Pero no acerté. Por eso me arrestaron y me llevaron a juicio.
Traté de explicar al tribunal que había fallado únicamente porque mi vista ya no es buena, pero que si me dieran unas gafas seguro que acertaba. No sirvió de nada.
No hay justicia. Es verdad que un coche puede chocar contra el árbol y dañarlo. Pero sólo con que me dieran unas gafas y algo de munición, me quedaría sentado vigilando. ¿A qué tanta prisa por talar un árbol si hay otros métodos que pueden protegerlo de un accidente?
Y no les costaría nada, aparte de la munición. ¿Acaso es un gasto excesivo?
 
godiva,06.09.2023
Volví para ver a mi madre por última vez. Pero ya no era ella. Su rostro desfigurado por la terrible tristeza miraba el ataúd donde yacía lo que quedaba de mi
 
Dhingy,07.09.2023
Cazadores de letras - Micro 238 - Ana María Shua

Cuando mi sillón predilecto avanza por el living con los brazos extendidos y el paso decidido pero torpe, sé que se trata de un sueño. Vaya a saber qué pesadilla lo tiene otra vez así, sonámbulo.
 
godiva,08.09.2023
Ella se veía tan joven como cuando había fallecido y apenas se fijó en el anciano de cabellos blancos que acababa de llegar al paraíso.
 
Dhingy,10.09.2023
Una voz tras él - Fredric Brown

Cuentan una deliciosa historieta de horror sobre un labriego que se adentró en un bosque encantado; según la gente, lo habitaban demonios que se llevaban consigo a cualquier mortal que osara entrar en él. Pero, mientras caminaba por el mismo con paso lento, el labriego pensaba:
—Soy un buen hombre que nada malo he hecho. Si los demonios pueden hacerme algún daño es que no existe ninguna clase de justicia.
Y en ese momento se oyó una voz que decía tras él:
—No existe.
 
Dhingy,13.09.2023
La queja infinita - Lola Sanabria

Llevamos media vida así. Tú siempre con la boca abierta; yo barriendo y despejando el camino. Media vida es mucho y estoy cansada. Esperaré sentada aquí en lo alto, como juez de silla. Saltarán los batracios, se arrastrarán los reptiles por tus zapatos. Se amontonarán y subirán hasta tu barbilla. Y una de dos: o cierras la boca de una maldita vez, o te tragas y te ahogas con tus sapos y culebras.
 
remos,13.09.2023
Una queja realmente infinita.
 
remos,13.09.2023
Un pueblo llamado Salvador Allende – Eduardo Galeano

En la sierra mexicana de Nayarit, había una comunidad que no tenía nombre. Desde hacía siglos, esa comunidad de indios huicholes andaba buscando uno. Carlos González, uno de ellos lo encontró de pura casualidad.
Este indio huichol había ido a la ciudad de Tepic para comprar semillas y visitar parientes. Al atravesar un basural, recogió un libro tirado entre los desperdicios.
Sentado a la sombra de un alero, empezó a descifrar páginas. El libro hablaba de un país de nombre raro, que Carlos no sabía ubicar, pero que debía estar bien lejos de México, y contaba una historia de hace pocos años.
En el camino de regreso, caminando sierra arriba, Carlos siguió leyendo. No podía desprenderse de esta historia de horror y de bravura. El personaje central del libro era un hombre que había sabido cumplir su palabra.
Al llegar a la aldea, Carlos anunció, eufórico: ¡por fin tenemos nombre! Y leyó el libro, en voz alta, para todos. La tropezada lectura le ocupó casi una semana. Después, las ciento cincuenta familias votaron. Todas por sí. Con bailares y cantares se selló el bautizo.
Ahora tienen como llamarse. Esta comunidad lleva el nombre de un hombre digno que no dudó a la hora de elegir entre la traición y la muerte.
“Voy para Salvador Allende”, dicen ahora los caminantes.
 
cafeina,13.09.2023

no lo conocía
es buenísimo
gracias Remos

 
Dhingy,13.09.2023
Buen breve ese, Remos, me gustó.
 
cafeina,14.09.2023

este es un cuento para niños
me pareció tan ingenioso que se los comparto

--

El avión más grande del mundo

Había un señor multimegasupermillonario que se llamaba Luis. Y como tenía tantos multimegasupermillones se le ocurrían ideas multimegasupermillonarias. Un día quiso que le fabricaran el avión más grande del mundo. Y pidió que le pusieran diez pisos, un montón de piscinas y muchas canchas de golf.

Sus ayudantes lo hicieron tal como lo pidió, pero Luis lo encontró muy pichiruchi, que quiere decir chicoco. Entonces dijo que le agregaran dos restaurantes, un acuario con tiburones, un hospital para hacerse la cirugía plástica y también una dulcería. Y así lo hicieron, pero siguió pareciéndole poca cosa.

Entonces le pusieron unas montañas encima, con árboles y ovejitas pastando, y además construyeron un enorme castillo y una de las piscinas la convirtieron en un lago. Todos estaban tiritando cuando finalmente llegó Luis, porque ya no le podían poner más cosas al avión. Pero esta vez a Luis le gustó. El problema es que cuando intentaron despegar, el avión no se movió ni un metro. Entonces le pusieron una bandera y lo convirtieron en país.


Esteban Cabezas

https://shorturl....

 
Dhingy,14.09.2023
"pichiruchi, que quiere decir chicoco" jaja, está muy bueno, Café
 
Vogelfrei,15.09.2023
Pichirruchi.-
 
Glori,22.09.2023
El día que la piedra no cayó, mi vida perdió su sentido.
 
Dhingy,02.10.2023
El terraplanismo - Jorge Alonso Curiel

Los extraterrestres se miraron sorprendidos ante la pregunta de aquel hombre que acababan de abducir: "¿A que la Tierra es plana?"
 
Dhingy,01.12.2023

Carencias - David Moreno Sanz

Un tipo que vive solo llega a casa, abre la puerta, la cierra tras de sí, se introduce en el pasillo y sale a recibirle un gato que no tiene. Ante la sorpresa inicial permanece quieto hasta que ese mismo gato se frota contra sus piernas. Le prepara entonces un plato de leche con galletas pero éste insiste en conducirle primero a la habitación de los hijos que no tiene para que les arrope y dé dos besos de buenas noches y después hasta la cama donde duerme la mujer que tampoco tiene. Confuso se pone el pijama, se lava los dientes y se tumba a su lado para descansar del duro día de trabajo que no tiene. Y piensa en mañana, en el futuro.
 
Dhingy,10.12.2023

El monstruo que no habitaba debajo de mi cama - Ana Sofía Posadas Vélez

El monstruo que yo veía todas las noches no se escondía debajo de mi cama ni el clóset. Su intención no era asustarme ni hacerme daño; él solamente quería pasar un rato conmigo. Y, por esto, entraba en mi cuarto. Era de madrugada en El Bolo y, como todas las noches, me había despertado aquel terrible sonido, aquel que me atormentaba desde que era pequeña y que solo me hacía recordar horribles momentos. El tintineo de las llaves y el sonido de la puerta me hicieron saber que la historia volvía a empezar; mi padre ya estaba en casa.
 
remos,10.12.2023
Fuerte el microcuento, dhingy.
 
yvette27,14.12.2023
Buenísimo Dhingy Todo muy logrado, fuerte, duele
 
yvette27,14.12.2023
La avalancha

La avalancha comienza con un inocente copo de nieve, un puro y pequeño copo que en su alegre vuelo se une con otros y otros más. Empieza a engrosarse avanzando ladera abajo hasta que nada puede detenerla.
Así es la ira, comienza por una palabra un pequeño copo, casi una broma que si no se detiene a tiempo se convierte en violencia y crueldad
 
Dhingy,16.12.2023
Buen breve, Yvette. Pienso que es así, algo que comienza sutil y engorda en pequeñas dosis, dando tiempo a la naturalización.
 
yvette27,20.12.2023
n el taller nos propusieron el tema “un triste abandono”. Todos, menos Eva, escribimos acerca de un abandono amoroso.

Eva narraba en su texto acerca del abandono de Viena al inicio de la segunda guerra mundial. Viena… la casa, la escuela, sus amigos, el gato… dejaban atrás todo lo amado, así como también lo hacían otras familias hebreas.
Ella comprendió viendo por la ventanilla del coche que los llevaría al aeropuerto que su libro de cuentos se había deslizado de la mochila y yacía en un charco de agua sucia de la vereda, que no solo abandonaba Viena sino que también dejaba atrás su infancia.

Pinocho parecía llorar .
 
remos,29.02.2024
“El mosquito atrapado en el ámbar soñó con la inmortalidad. Recién había pinchado a un Tiranosaurio Rex y vislumbró la posibilidad de una exitosa película, millones de años adelante en el futuro”.

(Diego Muñoz Valenzuela)
 
Dhingy,29.02.2024

Esponjas acústicas - Ana María Shua 

Capitán holandés (siglo vii) ve o imagina ver en Tierra del Fuego esponjas capaces de absorber y expulsar el sonido. Esta información me la transmite la mismísima voz del capitán Voosterloch presa en el esqueleto de una de ellas. Después, lamentablemente, no sirve más que para enjabonarse.
 
remos,02.03.2024
EL MUNDO
Eduardo Galeano

Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
–El mundo es eso –reveló–. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.


 
Dhingy,02.03.2024
Me pregunto qué clase de fueguito soy. Bella descripción que hace Galeano.
 
dhinga,03.03.2024
Sos fuego bobo, claro está.
 
Glori,10.03.2024
Deseaba morir mientras dormía, pero se despertaba justo cuando el avión estaba a punto de estrellarse.
 
Dhingy,20.03.2024

¿Qué es una prueba verdadera?

Un vecino de Nasrudín fue a visitarlo.
—Mulá, necesito que me preste su burro.
—Lo lamento —dijo el Mulá—, pero ya lo he prestado.
No bien terminó de hablar, el burro rebuznó. El sonido provenía del establo de Nasrudín.
—Pero, Mulá, puedo oír al burro que rebuzna ahí dentro.
Mientras le cerraba la puerta en la cara, Nasrudín replicó con dignidad:
—Un hombre que cree en la palabra de un burro más que en la mía, no merece que le preste nada.

Las ocurrencias del increíble Mulá Nasrudín - Idries Shah
 
Dhingy,12.04.2024

La trama - Jorge Luis Borges

Para que su horror sea perfecto, César, acosado al pie de la estatua por los impacientes puñales de sus amigos, descubre entre las caras y los aceros la de Marco Bruto, su protegido, acaso su hijo, y ya no se defiende y exclama: ¡Tú también, hijo mío! Shakespeare y Quevedo recogen el patético grito.

Al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías; diecinueve siglos después, en el sur de la provincia de Buenos Aires, un gaucho es agredido por otros gauchos y, al caer, reconoce a un ahijado suyo y le dice con mansa reconvención y lenta sorpresa (estas palabras hay que oírlas, no leerlas): ¡Pero, che! Lo matan y no sabe que muere para que se repita una escena.

Me gustó cómo lo lee Leo Sbaraglia --> https://acortar.l...
 
Vogelfrei,12.04.2024
En La Casa de Asterión, de Borges, el Minotauro se refiere a Teseo como su redentor o salvador.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]