TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Temas en busca de escritor - [F:16:13299]

yvette27,10.01.2025
Mandar los textos hasta el 10 de febrero a este foro (Retos y concursos). Los textos no debem exceder las 1000 palabras ,se puede participar con dos textos. La votación será anunciada al final del tiempo establecido para la entrega de los textos . Preguntas en mi libro de visitas
Tema 1
En el sótano hay un cuadro donde se ve un hombre con una mano apoyada sobre una una gran mancha de humedad semejante a la silueta de una mujer.

Tema 2
Una mujer ya no tan joven espera dia a dia sentada en una roca el barco que nunca llega.

Tem 3
El perro embalsamado sigue atendido por su dueña como cuando vivía…,

Glori,16.01.2025
Tema 1

Hace apenas un mes que vivo aquí. Es una casona antigua que se cae a pedazos, pero es a lo único que pude acceder con mis magros ahorros. Solo he salido para comprar provisiones y aún no conozco a la gente de la zona. Estoy bastante aislada, no hay vecinos cerca de la casa. Los ventanales dan a un jardín descuidado que me recuerda al de la casa donde vivía con mis padres cuando era niña.

Tengo frío, acabo de encender el hogar pero al frío lo llevo en los huesos.
Ayer encontré un cuadro en el sótano. Lo subí y lo colgué en la pared. No he dejado de mirarlo desde entonces. La pintura muestra a un hombre de espaldas. Su mano intenta tapar una figura. Mi imaginación se ha disparado. Probablemente lo que creo ver sea solo una mancha de humedad o cualquier otra cosa que el tiempo se ha encargado de desfigurar.
Veo a una mujer que mira la mano enorme y callosa de un hombre debido a las tareas rudas en el campo. Escucho los gritos, percibo el malhumor constante. Veo la botella de alcohol y a mi madre que intenta apaciguar a su marido. Veo los golpes.

Decido egresar el cuadro a su lugar. Lo descuelgo y, cuando estoy a punto de bajar al sótano, me fijo en los leños que crepitan en el hogar. En el.momento de arrojar la pintura al fuego, experimento cierta liberación. Ell cuadro desaparece poco a poco entre las llamas.
Ojalá algunos recuerdos pudieran desaparecer así.

Glori,18.01.2025
Tema 2

Los rumores dicen que él viajó hacia la ciudad de Buenos Aures para buscar trabajo y salir de la pobreza. Partió con un bolsito como todo equipaje unos meses después de casarse con Rosa. Ella se quedó en la casa con sus padres que la alojaron hasta que la propiedad fue vendida para afrontar las deudas. Era una época muy difícil; la recesión trajo hambruna y desesperación.
Cuentan que ella nunca más fue la misma y, aunque no perdió las esperanzas, comenzó a mostrar signos de depresión. A veces hablaba sola o se sumia en el silencio durante días. Los que la conocieron opinan que no había nada que hacer: la .amargura que se le había instalado en el cuerpo la estaba consumiendo. Estaba flaca y pálida porque apenas comía.
Se comenta que la pobre mujer no quiso creer que él la había abandonado, mantenía la firme convicción de que un día su marido aparecería para llevarla lejos de allí.
Durante mucho tiempo se la pudo ver cerca del muelle de pescadores sentada sobre una roca. Cuando alguien se atrevía a preguntarle qué hacía allí, respondía que estaba esperando el barco que iba a traer de regreso a su esposo.
Los años pasaban, pero ella nunca dejó de esperar. Un día la vieron caminar hacia el puerto. Decía que por fin había llegado la embarcación.
Corrió hasta que llegó al río y subió a ese barco que en realidad no existía. Un hombre se arrojó a las aguas para rescatarla. Dicen que sonreía cuando lograron sacar del río su cuerpo sin vida.

kone,22.01.2025
¿No había que enviar hasta el 10 de febrero???

yvette27,04.02.2025
El reto termina el 10 de febrero

yvette27,10.02.2025
Gracias Glori, el concurso contó sólo con tu participación. Próximo tema sin concurso "la indiferencia"

Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]