TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ¡RETO CREATIVO! - [F:16:13298]

eRRe,25.11.2024
...al nivel de los que aquí escriben.

Hagan listas de palabras que comiencen con una letra y terminen con otra distinta.

¡Vamos! Demuestren esa "creatividad sin límites" que caracteriza a los foros. ¡Sorpréndannos con su ingenio desbordannte!

Ejemplo:

Mediocridad
Superficial
Repetitivo
Insípido
P ereza
Básico
Trivial
Vacío
Predecible
Limitado
Tedioso
Intrascen dente

remos,25.11.2024
He aquí, como siempre, en acción el molestador serial de la página. El parásito que vive de las burlas a los textos de los demás.

Glori,26.11.2024
No tomar en cuenta lo que dice alguien.
Tomar lo que sirve y descartar lo que no.
Tomar las opiniones de los demás como lo que son: opiniones.

Glori,26.11.2024
Perdón. Me equivoqué de foro. Era para el foro del verbo.

yvette27,26.11.2024
Agradezco a Glori por participar la simple idea la tomé de Rayuela de JulioCortázar que juega con el verbo HACER en sus múltiples posibilidades. Quise mover un poco el ambiente ,no volverá a suceder

Glori,26.11.2024
No te preocupes, Ivette. No hay que tomar en serio a las personas que opinan sin saber que hieren lis sentimientos de los demás. Sigue con tus propuestas.

Glori,26.11.2024
No es fácil convivir con gente que no tiene ningún interés en compartir nada, que prefiere desdoblarse para no sentirse solo. Pero podemos hacerlo, Yvette.

Marcelo_Arrizabalaga,26.11.2024
De Yvette, amiga de Julio Cortázar:

¿Quién se anima a escribir un relato breve, con frases cortas cómo el siguiente?

Cortísimo metraje
Automovilista en vacaciones recorre las montañas del centro de Francia, se aburre lejos de la cuidad y de la vida nocturna. Muchacha le hace el gesto usual del autoestop, tímidamente pregunta si dirección Beaune o Tournus. En la carretera unas palabras, hermoso perfil moreno que pocas veces pleno rostro, lacónicamente a las preguntas del que ahora, mirando los muslos desnudoscontra el asiento rojo. Al término de un viraje el auto sale de la carretera y se pierde en lo más espeso. De reojo sintiendo como cruza las manos sobre la minifalda mientras el terror poco a poco. Bajo los árboles una profunda gruta vegetal donde se podrá, salta del auto, la otra portezuela y brutalmente por los hombros. La muchacha lo mira como si no, se deja bajar del auto sabiendo que en lasoledad del bosque. Cuando la mano por la cintura para arrastrarla entre los árboles, pistola del bolso y a la sien. Después billetera, verifica bien llena,de paso roba el auto que abandonará unos kilómetros más lejos sin dejar la menor impresión digital porque en ese oficio no hay que descuidarse.

Julio Cortázar, Ultimo Round.

Marcelo_Arrizabalaga,26.11.2024
Disgusto

Perro que ladra. Intimida al llegar. Se frunce mi upite. No está César Millán.
Escriben mi historia. Yo no la disfruto.
Mi escritor no piensa que no la paso bien.
Rechazo el papel. Le digo que quiero ser perro.
Se ríe mientras arruga nuestra hoja.
Terminamos en el cesto
El perro aún me ladra.

eRRe,26.11.2024
No te preocupes, glori. Se entiende que eres lenta.

Glori,27.11.2024
Niño corre detrás de la pelota, un micro, una madre gritando.
Chillidos de neumáticos , el chófer piensa en su hijo pequeño. Pasajeros preguntan por qué la frenada brusca. Se ve la pelota que pasa rodando. El niño cae, chófer desciende. Ojos desorbitados al tomar al niño en brazos. Solo un raspón en la rodilla. Pero la madre, ambulancia que no llega, gente alrededor y la sangre.

Glori,27.11.2024
Caso extraño, desdoblamiento de personalidad, difícil entender lo que dice. La infancia del pobte tipo, tal vez golpes o algo peor. Necesidad de llamar la atención, maltrato. Ni siquiera sabe cuál es su nombre. Una enfermera, el médico de guardia. Sedantes y después camilla hasta ver qué hacer a continuación porque estos casos a veces se complican.

remos,27.11.2024
El problema, glori, está en que algunos casos se complican. Una buena noticia es que la mayoría de ellos es reversible y recuperan su lucidez y racionalidad originales. La mala noticia es que en una escasa minoría el problema es irreversible, y la sociedad o sus grupos sociales, reales o digitales deben convivir con estos sujetos falsos, inconsistentes y, además, decididamente estúpidos.

eRRe,27.11.2024
Así lo veo también, glori está siendo decididamente estúpida. Pero lo mismo tú miseremos, así es que no te quejes.

remos,27.11.2024
Se ha expresado la minoría de los casos, confirmando la casuística. Es lo que hay: la irreversibilidad.

Marcelo_Arrizabalaga,28.11.2024
En el espejo una cara desconocida, la crema de afeitar sobre la barba incipiente, la navaja. Un recuerdo y luego como cuando los gritos, la oscuridad, despertar donde no se sabe, llorar, tener miedo. Empezar a entender algo que no, advertir el vacío y una voz. Mirar la habitación esperando silencio para poder. Ahora. No volver. Un pensamiento resbaladizo escapa. Dejarse tentar por esa voz que insiste, la mano temblorosa, la navaja.

Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]