TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Las Almas Gemelas - [F:16:13232]


Marcelo_Arrizabalaga,19.08.2022
Taller propuesto por Yvette.
Frases o minicuentos sobre el tema:

"Almas gemelas"



Almas gemelas

Hemos transitado el infinito en distintas formas. Distintos tiempos.
La mayoría de las veces como pareja amorosa, cambiando se sexos en algunas oportunidades. Alguna otra vez experimentamos el amor maternal, o paternal y nos celamos incomprensiblemente.
Nuestro aprendizaje nos ha ido modelando y nuestra comprensión sobre el amor nos ha elevado un poco cada vez, permitiéndonos comprendernos y amarnos mejor.
Con hijos, sin hijos. Encontrándonos fácilmente o difícilmente.
Luego de nuestro último período de descanso como solo bolas de luz, me dijiste que esta vez me encontrarías muy rápidamente. Que no pasaríamos más de media vida perdidos y separados.
Eso quedó atrás. Ya no estamos juntos.
Mi conciencia me hace sentir la proximidad de mi nacimiento.
Me deslizo entre contracciones hasta abordar un mundo de luz y sonidos que ya no es acuoso.
Mi madre me toma en sus brazos prontamente. La recuerdo.
Hemos sido hermanos y otros parentescos en vidas anteriores.
Hay algarabía. Mi padre se acerca para verme. Fue mi hijo querido con quien he compartido tanto.
Con mis escasas tres horas de vida soy llevada a la Nursery.
Una incubadora me dará un poco de calor y el color apropiado según dicen aquí.
Hay como unos doce bebes en la misma situación.
Las cúpulas son transparentes pero me cuesta mucho abrir los ojos.
¿Cómo habré de encontrarte? MI búsqueda ha comenzado.
Las enfermeras se alejan. Y también los familiares que se encontraban detrás de la ventana de observación.
De pronto escucho algo así como un chistido en mi mente.
Miro hacia mi derecha y un bebé duerme plácidamente.
Volteo hacia el otro lado y te veo:
-¿Ya estabas aquí? – te digo.
-Un caballero no hace esperar a una dama – contestas galante y telepático.

.


.

Marcelo Arrizabalaga.
Buenos Aires, 19/8/2022.
 
BRINCALOBITOS,20.08.2022
CHARLA CON EL ESPEJO

Nada puedo solo. Confieso que eso es lo que dije. Y siempre encontré respuesta. En la familia, en los negocios, pero nunca en el amor. Ahí todo me fue negado. ¿Es tan difícil? Con tanta gente parecida a mí circulando por el mundo, ¿no habrá quien me complemente? Digo en esencia, claro. No soy narcisista. No quiero una reproducción a imagen de lo que observo al presentarme ante el espejo. Pero me hablaron de un amarre, de un amarre de amor. Así lo llaman. Un procedimiento de brujas. Y probé. ¿Por qué no? Pero no me enfadé por eso. No. Al fin, la dama era justo lo que yo siempre imaginé. El sortilegio dio resultado, es cierto. Me llevaron los demonios porque, hubo una falta de profesionalidad intolerable. La persona era cabal, pero funcionaba atrasada. Era del tiempo espiritual e intelectual de hace veinte años. O sea: puede que ideológicamente, filosóficamente, anduviéramos más o menos parejos. Solo eso. En lo demás, yo ya soy un tipo de sillón o sofá y ella es de amplias avenidas. No sé cómo pudo ocurrir. Especifiqué bien todo. Por eso hice lo que hice. ¿Estás escuchándome? ¡A ti te hablo! ¡Al del otro lado!
 
Glori,22.08.2022
Almas gemelas

Un hilo tenue y luminoso las separa y a la vez las mantiene unidas. No lo saben, pero las distancias se han ido acortando tras las sucesivas vidas. Pronto, el lazo se estrechará y volverán a encontrarse. Mientras tanto se sueñan, y aunque desconocen por qué, a veces experimentan un llamado que proviene de un lugar lejano pero que les recuerda cuando eran una sola.
 
Marcelo_Arrizabalaga,22.08.2022
Hermoso relato.
 
Annr-,23.08.2022
Crei encontrar mi alma gemela
o esa alma me encontró a mi
pero duro poco la ilusión.
De Gemela se convirtió en lo contrario.
Yo, contrariada,
no supe que hacer.
Seguí con la eperanza de recuperar lo perdido
-en vano-
tuve que perder años de mi vida
en falsas quimeras.
Cuando el velo de mi esperanza desapareció
desapareció toda la ilusión de un amor,
el sexo lo reemplazó.
No digo que no exista alguien que me quiera
es tan solo que ya no puedo querer.
Mi alma gemela son mis cosas, mi vida diaria
y alguien a quien le doy mi vida:
mi cachorrito, Cocco.
 
BRINCALOBITOS,23.08.2022
Independientemente de valorar la existencia del alma- cosa a la que llamaría cerebro- la búsqueda de una persona idéntica, al menos en "espíritu", me parece una forma de narcisismo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]