|
Yvette27,29.08.2014
|
A partir del 1/9 se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 20/9.
Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:
- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).
- Ser de autoría original de quien lo postea.
Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:
"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.
Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.
Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.
Quienes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado.
Quienes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.
Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.
La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.
Los textos se dejan en mi libro de visitas [u:yvette27]
| |
walas,29.08.2014
|
Bueno, en este ya puedo participar. ¡Allá vamos! | |
Yvette27,09.09.2014
|
A partir del 1/9 se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 20/9.
Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:
- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).
- Ser de autoría original de quien lo postea. | |
Yvette27,13.09.2014
|
Comienzan a llegar textos, les recuerdo que la convocatoria expira el 20/ DEL 9 | |
Yvette27,21.09.2014
|
Lista de los cuentos CIEN recibidos Mañana comienza la votación 22 al 24 de septiembre
...ya estaba ahí.
La presintió llegar cuando las ganas de sexo se hicieron menos, cuando las mismas distancias le parecieron más lejos y empezó a cambiarle el pigmento de su pelo. Se rebeló, en vano intentó luchar, pero los tintes nunca alcanzaron para detener el paso de los años.
Fue la vejiga, la próstata y el riñón quienes finalmente hicieron el recuento de los daños. ¡Ya estaba ahí!, podía mirarla, le sonrió, pues se conocían, en ocasiones él pudo librarla. Ella sonrío, le tendió la mano. Él, tan cansado de esperarla reconociendo que “saber morir cuesta la vida”… cerró los ojos ¡para abrazarla!
#####
MALIGNO
La mujer completamente desnuda recostada bocabajo felizmente satisfecha. Él, acaricia su espalda, recorre con el índice la femenina piel, se incorpora, le besa la nuca, la mata de sedoso pelo… lentamente vuelve aquel cuerpo que espera ansioso, entonces apasionado la besa, succiona su aliento, con tacto experto hurga sus adentros, le oprime con amorosa pasión los pechos…
¡Una sombra de terror le ensombrece el rostro! Aquel nódulo que acarició les cambió la vida desde ese momento. Luego, un largo periplo por hospitales de médico en médico, vanos intentos, el mal se propagó, la muerte no se compadeció de sus lamentos.
####
Belleza perfecta
La descubrí una tarde de primavera. Sin dudas era la más hermosa de todas. Enseguida me dejé seducir por su atrayente perfume. La llevé a casa, y todos llegaron a apreciarla tanto como yo.
Recuerdo cómo su aspecto grácil irradiaba color a aquel lugar anodino. Supe que nunca encontraría otra como ella. Era perfecta.
Pasó el tiempo. Un día comenzó a ajarse y noté que su deterioro era irreversible. No pude resistir el impulso que me instaba a tenerla conmigo para siempre, por eso tomé con delicadeza su apreciado tallo y la deposité entre las páginas de mi libro favorito.
#####
Hogar
Pateando piedras, mientras el viento silba levantando hojas, el frío que cala hasta los huesos, caminando por la berma, encarando el tránsito de la carretera, mis perros compañeros de vida trotando a mi lado, el cielo se fue cerrando cada vez más negro, apuré el paso antes que la lluvia se desplomara sobre mí, el hambre me aguijoneaba. Pero mi hogar estaba cerca, allí, debajo del puente viejo, en el cementerio de trenes, con mis más valiosas pertenencias, cama de cartones, el calorcito de los quiltros, una botella de vino barato y marraquetas con mortadela que repartí para nuestra cena.
_______________________________________
EN DEFENSA PROPIA
Durante el breve instante en que nuestras miradas se cruzaron, no me quedaron dudas de la profundidad de su odio, y el brillo maligno de sus ojos me hizo estremecer. Entonces advertí que por olvido había dejado mi arma en la alcoba, y que mi vida estaba en peligro.
Intentando mantenerme sereno, caminé como distraído hacia la cocina, luego me detuve, aparenté recordar algo y me devolví, sin demostrar apuro, hacia el dormitorio.
Por fin, empuñando mi revólver, salí decidido a matarle. El estaba en el pasillo, y también había comenzado a apuntarme, pero disparé primero.
Y el espejo estalló.
Las rabietas de Paulina
- ¡No me gusta esta comida, esta fría y fea!
- Pero Paulina, la hicimos con mucho cariño.
- No me importa, ademas odio dormir con tantos niños.
- Debes ser amable con tus hermanos.
- Ay si, feliz con tantos hermanos.
- Como madre te digo que debemos ser una gran familia.
- Siempre con el cuento de la madre y el padre.
El hombre lleva aparte a la mujer para hablar.
- Pobre Paulina, estamos haciendo un trabajo de padres pésimo.
- Lo duro de la vida querido. Esperemos que se adapte a la nueva casa. Y, claro, no somos sus padres y esto es un orfanato.
| |
|
|