|
el_espejo,08.05.2012
|
Reglas:
* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la
página.
* Sólo se participará con un texto por cuentero.
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que
siempre irá encaminado a relatos de índole
fantástica.
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y
votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán en privado al nick
el_espejo, desde el que se colgarán en este foro al vencer
el plazo.
Votación:
* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada
convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará
las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la
adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* Se votará en privado en el nick el_espejo El voto de
los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo
también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* El número de votos a emitir será por defecto de un
tercio de los trabajos presentados. Ejemplo: si se presentan 6 relatos,
cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y
1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la
mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación
obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos
cuenteros.
Críticas y comentarios:
* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la
posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos
presentados a concurso o solicitar que algún compañero
analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con
respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en
cuenta apreciaciones durante las votaciones.
* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de el_espejo | |
el_espejo,08.05.2012
|
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el domingo 27 de Mayo a las 15:00, hora de la página. Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 27 hasta el jueves 31 de Mayo a las 20:00, hora de la página.
Los textos se envían al nick el_espejo en Privado.
Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1000.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.
bTema: Aventuras del hombre de vidrio de goma, de papel.... /b
El tema es del Gianni Rodari(italiano,premio andersen de literatura infantil)
Propuesta recibida en el libro de visitas.
¡Suerte! | |
walas,09.05.2012
|
¿Vale que el hombre sea de cualquier cosa menos de hombre? | |
el_espejo,09.05.2012
|
Aplicando la hermenéutica y por zanjar posibles disputas lo dejaríamos del siguiente modo:
Debería ser una persona, y por tanto, con los problemas propios de una persona, sea ésta hombre, mujer o ladyboy. En cuanto a la apariencia externa y composición molecular se admite cualquier ocurrencia. | |
kone,24.05.2012
|
Ya merito | |
el_espejo,27.05.2012
|
Finalizado el periodo de recepción de textos recogemos a continuación los seis cuentos participantes: | |
el_espejo,27.05.2012
|
Relato participante I
Era difícil para él no tener un reflejo preciso. La variedad de elementos que el eco de sus miradas encontraba en aquel ficticio espejo de agua lo perturbaba. Sería más fácil definir su estado si tan sólo encontrase a otra persona, pero ser el último tenía sus desventajas. Una mañana era de papel, amarillento y lleno de ácaros. Su día lo vivía entre el temor al agua y al fuego y la incertidumbre de que alguna ventisca lo elevara por los cielos. Terminaba todo desquebrajado y arrugado, así se iba a la cama con la certeza de que soñaría entre líneas. Otras mañanas un pétreo rumor le subía por el estómago y con pesados pasos se encaminaba hacia el espejo. A su andar agrietaba el suelo redefiniendo el paisaje, sembrando quebradas y cañadones por aquí y por allá. Se admiraba en el cristal, levantaba una rocosa mano y palpaba sus cavidades, sus elevaciones, la geografía de su rostro-campo. Esos días lo vivía con solvencia y soberbia, dejando su huella por todo su solitario planeta. Ya no había rosa ni Baobab. Ser inconsistente en lo accidental de su cuerpo incidía en sus estados de ánimo, en sus seguridades y sus miserias, pero sobre todo en su conciencia de persona. ¿Con quién discutir sus estados? ¿Cómo establecer si en realidad era una peculiaridad suya o era una condición de especie? ¿Cómo definir un yo si no hay un tú, si no se puede construir un nosotros que lo constituya, que lo referencie, que lo clasifique y lo defina? La soledad tiene ribetes impredecibles.
Se acostaba deseando no despertar. Pero este era un sentimiento que sólo lo acompañaba en esos momentos de ensueño, en el preludio donde las huestes oníricas lo arrastraban poco a poco, como una hoja que se desprende de la orilla de un cauce y se introduce lentamente en el torrente del río. Al amanecer una esperanza nueva despertaba con él. ¿Qué sería hoy? ¿Qué clase de hombre se dibujaría sobre esta alma impalpable y tan presente a la vez? El vidrio, la sal y el barro, el hongo, el cerezo en flor y el algodón, la sandía, el caldero y la goma, el carbón, la miel y la nieve. Tantos elementos, tantas texturas, tantos aromas y sabores se han adueñado de él.
La mañana de ayer, se despertó extrañado. Miró sus manos y sus descalzos pies. Se levantó con urgencia y corrió hacia el baño. Se tocaba con la punta de los dedos sin poder convencerse de lo que la imagen le devolvía. Sus ojos estaban circunscriptos por delgados y cortos pelos que se extendían arriba y abajo del mismo. Sobre estos, otra espesa cantidad de cabellos los techaba. Eran sólo dos y estaban ubicados equidistantes de una protuberancia que nacía a la altura de estos y bajaba en línea recta y creciente hasta morir abruptamente en un par de pliegues horizontales, carnosos y húmedos. También a la altura de los ojos pero en el límite exterior de lo que creía ser su cabeza, asomaban dos protuberancias ahuecadas y de construcción compleja. El cenit de su cráneo estaba sembrado escasamente por otros pelos más largos y cetrinos que se desplegaban entre manchas más rosadas. Su cuerpo estaba cubierto de un forraje sin plumas ni escamas y casi sin pelos, lampiño y terso, de un color blancuzco y con una textura prominentemente suave, salpicado de algunas manchas más rosáceas. Espantado por no saber de lo que estaba compuesto, corrió hasta donde las fuerzas lo acompañaron, horas, días o semanas, no estaba seguro, pero huyó hasta desfallecer. Al despertar, envuelto en hojas, se encaminó hacia un arroyo cercano y notó en ese movedizo espejo que a sus pies pasaba que era un hombre de madera. Suspiró con un perfumado aroma a cedros, remojó sus raíces en el fresco cauce y muy conforme de sí mismo, avanzó arrancando cascotes deseando encontrar por fin otro hombre con quien charlar.
| |
el_espejo,27.05.2012
|
Lo Más Importante
Paco jugaba en su habitación un entretenido videojuego, cuando escuchó a su madre llamándolo. “Seguro quiere bañarme”, pensó enfurruñado mientras seguía jugando. En ese momento su madre entró y sin darle oportunidad, le apagó la televisión.
––Hora del baño –dijo mientras sacaba un cambio de ropa limpia y le arrojaba una toalla.
–––Mamáaaa –la miró suplicante. Nada. Debía cambiar de táctica, pensó. Poner ojitos de “Bambi”, definitivamente no servía.
––Hace dos horas que te pedí que te bañaras, mira que sucias tienes las orejas. ¿Alguna vez vas a recoger tu cuarto?
Pero Paco pensaba diferente. ¿Por qué bañarse a diario, si volvería a ensuciarse? ¿Para qué guardar sus juguetes, si los sacaría otra vez? No era justo. Paco seguía enojado una hora mas tarde, cuando estaba acostado y listo para dormir.
––¡Odio bañarme! –Exclamó, y lo repitió esperando que todos lo escucharan –lo odio, lo odio, lo odio… Ojala no fuera niño para no bañarme nunca.
––Concedido. –Asustado, Paco vio una extraña ave que lo miraba fijamente desde el marco de la ventana. –Me llevaré gustosamente tu cuerpo –le dijo el ave. -Sólo deja que encuentre en donde ponerte.
El pájaro voló por su habitación y un instante después, le arrojaba algo del cesto de basura –Seguro que en esto te sentirás muy bien.
Una luz brillante lo envolvió, claramente advirtió como todo a su alrededor se hacía más grande.
No. No se agrandó. Él se había encogido y lo peor era que se había convertido en un niño de papel
¡De papel!
Reconocía el arrugado papel de estraza en el que estaba envuelto el sándwich que guardó desde la escuela. Tenía una mancha de aguacate en su pecho y mayonesa en las piernas. De pronto, el viento que entró por la ventana, lo arrojó por el aire. Paco estaba volando sin control por su habitación, hasta que aterrizó girando bajo el tocador.
––Buena la hiciste –escuchó que decían. Se incorporó lo más rápido que pudo y se encontró con su gata Monse, que lo miraba sonriente.
Paco la miró un instante y de súbito, comenzó a llorar. Monse le habló suavemente tratando de consolarlo. Debía tranquilizarse y salir a buscar su cuerpo. Ella sabía en donde encontrarlo, y con gusto le ayudaría.
––No llores –le dijo la gatita –Recuerda que estás hecho de papel y con tus lágrimas, acabaras remojado. El ave está un nido en el árbol del patio. Debemos subir a buscar la piedra en la que estaba encerrado.
––¿Para qué quiere mi cuerpo? –preguntó Paco
––No es una ave común –contesto. -Es el mago Fidel que viene de vez en cuando a llevarse cosas que los humanos no quieren. Como escuchó que no querías ser niño, se llevó tu cuerpo.
Paco estaba muy arrepentido. “No quiero ir por el mundo oliendo a mayonesa con aguacate”. Así se lo dijo a Monse que lo invitó a montar en ella para subir.
Monse y Paco llegaron hasta el árbol y comenzaron el ascenso. En el camino, recogieron varias cosas que necesitarían para contrarrestar el hechizo del mago Fidel. Visitaron a Anita la arañita, que les obsequió un carrete de hilo de seda, luego con Gustavito el canarito, que cooperó con fina corteza del árbol y por último, con Marisol la mariposa, que les regaló un pétalo de rosa.
Más tarde, Paco y Monse, llegaron al nido. El mago Fidel, jugaba arrojando la piedrita de Paco al aire y volviéndola a atrapar con su pico.
––Mago Fidel –dijo Paco extendiendo sus bracitos de papel. –Devuélveme mi cuerpo por favor.
––¿Tu cuerpo? –Lo miró curioso con sus ojitos brillantes –Tú dijiste que no querías ser niño para no bañarte. Es más, estaba seguro que te gustaría tu nueva apariencia, porque ya estás sucio y no puedes mojarte.
––Pero me equivoqué. Quiero volver a ser niño.
––¿Entonces estás arrepentido? –Paco asintió tratando de contener las lágrimas.
––Bueno… No quiero que digan que el mago Fidel se queda con cosas que los humanos necesitan. Eso sería robar y yo nunca lo he hecho. Pero necesitaré algunas cosas.
Monse le entregó al mago todo lo que recogieron en el camino y el brujo Fidel le dijo a Paco.
––Recuerda que debes cuidar lo mas importante que tienes: tus cosas, tu familia y a ti mismo. Promételo.
––Lo prometo.
En seguida le dio la piedrita a Paco y colocó las cosas que recolectaron encima de la piedrita mientras decía:
Pedacito de corteza
para volver a ser niño
De pies a cabeza.
Seda de Anita la araña
para amarrar la promesa de Paquito
y no diga otra patraña.
El perfume de un pétalo de rosa
para recordar que mi mami
me quiere por encima de cualquier cosa.
Entonces, el mago agitó fuertemente sus alas y Paco salió volando del nido hacia la ventana de su cuarto. Su cuerpo crecía y se inflaba como globo y para cuando cayó sobre su cama, de nuevo era un niño normal.
Al día siguiente, la mamá de Paco entró a su habitación para levantarlo y que fuera a la escuela. Gran sorpresa se llevó cuando vio su habitación aseada y a Paco bañado y vestido.
––Mami –abrazándola por la cintura, le dijo –Te quiero mucho.
––Yo también cariño –lo besó suavemente en la frente.
Desde ese día, Paco se comportó diferente. Cuidaba de su apariencia y ayudaba en casa. Su mamá estaba muy orgullosa de él y Paco se sentía el niño más feliz del mundo. Nunca olvidó la promesa al Mago Fidel y la ayuda que recibió. De vez en cuando dejaba algún objeto en su ventana y regalaba a Monse una rica lata de atún, para agradecerles lo que habían hecho por él.
| |
el_espejo,27.05.2012
|
La terapia
El doctor Miller leyó la ficha de su paciente una vez más. Aquel caso le resultaba apasionante. El hombre sentado frente a él padecía un trastorno poco común: se creía un superhéroe.
-Créame doctor, no soporto más esta situación. Estoy cansado de mis poderes. Ya no me seduce la idea de salvar a la humanidad. Es una tarea abrumadora, además de frustrante. ¿Ha notado como la maldad avanza día a día? Me pregunto si no será mejor darme por vencido.
El psiquiatra estaba serio. Su trabajo le exigía disimular cualquier tipo de emoción, pero en ese momento se sentía preocupado. La terapia no avanzaba según sus expectativas. Sin embargo, pensó que en ese hastío mencionado por su paciente, tal vez se encontraba la respuesta al verdadero problema. Por fin López quería renunciar a su condición de superhéroe. Se dispuso a llevarlo de manera sutil al terreno que realmente le interesaba. Tomó algunas notas, y habló con voz muy calma.
-Bueno, su cansancio es una buena señal, señor López. Quizás ha llegado el momento de que empiece a reflexionar acerca de sus propios deseos…debe priorizarse ¿me entiende? Su vida no se reduce a resolver los problemas de otros.
El paciente se removió inquieto en el diván.
- ¿Sabe qué pasa, doctor?... mis poderes son algo así como un obsequio.
-Entiendo, ¿se siente culpable por despreciarlos?
-Es probable...en realidad…no sé… Mi deber es velar por la seguridad de las personas… pero... ¿cómo explicarle? …A la vez, siento que este asunto de servir a la sociedad, se ha convertido en una especie de obsesión para mí. Vivo demasiado pendiente de las dificultades de los demás, y comienzo a notar, que no le importo a nadie.
-Lo comprendo perfectamente, López. Desea pensar en sí mismo. Es algo lógico, mi querido amigo. No debería preocuparse. Sus sentimientos son normales. Debe comprender, ante todo, que usted es un ser humano, por lo tanto, necesita valorarse, como todo el mundo.
López observó al psiquiatra con recelo, y cuando volvió a hablar había un dejo de amargura en su voz. Sus ojos exhibían un fulgor extraño.
-¿Acaso me está insinuando que deje de utilizar mis poderes, así sin más? ¡Cómo se le ocurre! Ustedes, los psiquiatras, convierten a las personas en seres individualistas y egocéntricos. ¡Pare de mentir doctor! ¡Usted nunca me creyó! Sospecho cuál es su opinión acerca de mis problemas… pero se equivoca… ¡No soy un maldito lunático! ¡Entiéndalo de una vez! Ha llegado el momento de finalizar esta tortura. ¿Sabe lo que se siente al escuchar las conversaciones de todo el mundo?... ¡Me estoy volviendo loco!
-Tranquilo, amigo- dijo el doctor Miller- Siéntese, por favor-Todo se resolverá…
-No le creo una palabra; usted jamás quiso ayudarme en realidad. Le revelé todos mis secretos… ahora ya nada importa…voy a dispararle, y luego me quitaré la vida.
López extrajo una pistola de entre sus ropas y apuntó con ella al psiquiatra, que lo miraba horrorizado e incrédulo.
- Comience a rezar, doctor.
En ese momento alguien golpeó la puerta.
-¡Gracias a Dios! ¡Me ha salvado la vida, Susana! Llame enseguida a la policía, por favor-le dijo Miller a la enfermera.
Ella depositó un vaso de agua en la mesita auxiliar, y repitió las mismas palabras que cada noche le decía a ese paciente.
-No se preocupe, señor Miller, todo está bien. Mañana lo verá su médico. Ahora tome sus pastillas; ya es hora de dormir.
Mientras tanto, en la calle, la gente se aglomeraba frente al hospital psiquiátrico, y todos miraban asombrados hacia el sexto piso. Nadie quería perderse al hombre enmascarado, que luego de escapar por la ventana, se alejaba volando del edificio.
| |
el_espejo,27.05.2012
|
Almas gemelas
9 de Julio
Es un hecho. ¡Estoy enamorado! Algo que ni en el más maravilloso de mis sueños pensé que podía ocurrirme. Y cuando la conocí ayer mi vida de lobo solitario saltó por los aires. Estaba esperando el tubo para ir al centro cuando la vi allí sentada, escuchando música por la forma en que tarareaba suavemente. No puede resistirme y me acerqué sigiloso para estudiarla mejor. No es algo que haga habitualmente pero mis pies cobraron vida propia y me llevaron hasta ella. ¡Qué visión más maravillosa! Pelo negro como el azabache, ojos azul turquesa y labios carnosos que destacaban sobre su delicada piel blanca.
Estaba tan embelesado que ni me di cuenta que ella había reparado en mi presencia. Por suerte no se sobresaltó ni nada parecido. Con gesto delicado se quitó los audis y me dijo simplemente hola. Y con ese hola mi rendición fue incondicional. Todo lo demás lo recuerdo como un sueño: una conexión cósmica entre nosotros, ir juntos al centro, contarnos nuestras vidas, el paseo por el parque, el primer beso… Esas cosas que yo pensaba que sólo existían en los vidis, me estaban pasando a mí. ¡A mí! Estoy muerto de cansancio y emoción. Mejor iré a descansar. Mañana más y mejor. ¡Estoy enamorado!
10 de Julio
Otro día genial. ¡Y van tres seguidos! Olivia, ¿qué me has hecho? Te amo, y nunca había amado a nadie, quizá porque nadie había visto en mí lo que tú ves…
20 de Julio
Hoy hemos ido a los vivis. Es genial que tengamos tanto en común: a ninguno nos gusta demasiado la gente, de hecho ella sufre mucho cuando está con un grupo grande. No tenemos mucho dinero para permitirnos algún viaje así que los vídeos virtuales es la mejor forma de conocer mundo. Y la verdad: es mucho mejor cuando lo haces en compañía. Hemos estado en la Gran Muralla china, en Nueva Zelanda, en la Antártida, en tantos sitios… Creo que ha sido el día más feliz de mi vida. Y esto no ha hecho más que empezar.
16 de Agosto
Vaya, tenía mi diario muy abandonado, pero es que soy tan feliz que ya no siento la necesidad de escribir aquí como antes. Se acabaron las horas de lamentaciones y autocompasión. Dios, soy tan feliz que hasta duele. Y tengo miedo. Tengo miedo de que algo suceda, de que esto sólo sea un sueño y me despierte de nuevo solo. De que algo le pase a ella, que de repente deje de amarme. Pero no, ya no soy esa persona. Ahora soy feliz y quiero seguir siéndolo. Es que todo de ella me encanta. Por ejemplo no vemos nunca vidis pero nos podemos pasar horas escuchando música. Hacemos picnics en el parque y le damos de comer a los patos. Todo el tiempo del mundo lo pasamos juntos y nunca nos aburrimos. Ninguno de los dos tenemos familia ni vida social pero ni falta que nos hace. Ojalá nunca se acabe esto…
1 de Septiembre
Me he armado de valor y le he dicho que nos vayamos a vivir juntos. ¡Me ha dicho que sí! Que ya tardaba en pedírselo. Así que mañana me mudo a su casa. ¡Qué nervios!
3 de Octubre
Hoy ha sido su cumpleaños. Le he regalado una edición especial de John Coltrane y ¡se ha emocionado tanto! Me ha dicho que es el mejor regalo que le han hecho nunca y podría jurar que mis pies se han levantado del cielo y he flotado. Luego me ha dicho que tiene una sorpresa para mí y que me la dará mañana. ¿Qué será?
4 de Octubre
Por fin, después de un día de ansiosa espera, Olivia me ha dado la sorpresa prometida. Resulta que ha estado participando sin decírmelo en unas pruebas para un tratamiento experimental de transplante ocular completo. Hoy le han confirmado que cumple todos los requisitos y que además tienen un donante compatible. He tenido que hacer el esfuerzo más grande de mi vida para abrazarla y llorar de alegría con ella. Porque desde ese momento una pregunta angustia mi corazón:
¿Seguirá amándome cuando vea que soy invisible?
| |
el_espejo,27.05.2012
|
Tomy Rebote
La madre lo notó cuando el pequeño se cayó de la cuna a los seis meses y rebotó en el suelo como una pelota. Sucedió otra vez cuando lo sacaban del bañito. La piel del bebé se ponía tan resbaladiza cuando estaba mojada, que debían prestar mucha atención para que al sacarlo del agua no se les escurriera de las manos. Y otra vez cayó y otra vez rebotó, y brincó.Tomy se divertía con sus saltitos de pelota rosada y pronto empezó a tirarse de la cuna, por puro gusto, para volver a experimentar esa deliciosa sensación del rebote.
Los padres lo llevaron al médico. Estaban alarmados.
-Dctor mi hijo es de goma
-Todos los chicos son de goma, señora, respondió el pediatra, riendo, ¿no leyó ayer en el diario? En El Ecuador un niño de cuatro años se cayó desde un sexto piso y llegó al suelo sin un rasguño. Fueron los padres quienes terminaron en el hospital.
-Doctor, nuestro hijo es de goma,de goma de verdad,caucho puro, insistió el padre de Tomy y sin más despojó al niño de la ropita y lo arrojó al suelo.El galeno observó estupefacto cómo el pequeño rebotaba varias veces acompañando los saltos con gozosos gorgojeos de regocijo.
Su caso único en el mundo fue estudiado y se llegó a la conclusión de que la ciencia no podía responder a un caso tan raro. el suyo fue un “caso” que figuraba en los tratados de medicina en los apartados dedicados a manifestaciones inusuales. En todo lo concerniente a la saludn era absolutamente normal. En la familia todos le presionaban las piernas y los brazos para ver cómo podían hundir los dedeos en su piel elástica y una vez terminada la presión todo volviera a su estado normal sin dejar ninguna marca. En el colegio Tomy obtenía las mejores notas en gimnasia. Era maravillosamente flexible, conseguía hacer contorsiones increíbles con el cuerpo. Tomando los talones con las manos por detrás de la espalda se convertía en una verdadera pelota humana que saltaba de aquí para allá.
Sus huesos parecían poseer la misma calidad elástica que la piel.
Este defecto o característica física le abrió las carpas del circo y Tomy ya adolescente recorrió el mundo siendo una de las mayores atracciones del programa. Tomy Rebota era su nombre de arte. Se hizo rico participando en publicidad en todo lo que se refería a elasticidad. : pelotas de todo tipo, pneumáticos, suelas de zapatos…
Llevó una vida feliz y tuvo tres hijos. La más pequeña a los seis meses comenzó a tirarse de la cuna y rebotar como él cuando tenía su edad.
| |
el_espejo,27.05.2012
|
El hombre de trapo
Su historia como su aspecto, fue tomando "retazos" de cada hogar en que fue cobijado.
"El hombre de trapo”, así le llamaban los niños.
Es que fue vistiendo, los "trapos viejos" que la gente le fue dando a su paso.
En la casa de la familia Gonzáles, recibió la camiseta de boca, con la cual Roberto, el hijo mayor había visto su último súper clásico frente a river, ese día, Roberto murió al finalizar el partido a causa de una bala perdida, fue el primer "trapo de dolor" que recibió.
Luego de unos días, fue a parar al hogar de los Martínez, quienes le dieron un suéter y un pantalón perteneciente al abuelo, quién se encontraba hace seis meses en estado de coma, en el hospital.
Así, fue pasando de un hogar a otro, donde la gente lo fue vistiendo con tristes historias.
La familia Guevara, le dono una vieja gorra de golf y un sobretodo con manchas de café, que perteneciera al "jefe" de la casa, quien una vez, fue a comprar cigarrillos al kiosco de la esquina, y nunca regresó.
Unos muchachos, que llegaban de bailar en otro pueblo, colaboraron con un par de zapatos viejos que le robaron a un vagabundo, dormido en el banco de la estación de tren.
“El hombre de trapo” ya estaba “vestido para espantar” no era un espantapájaros, la creencia popular, decía que armando un hombre de trapo con ropa que trajo mala suerte a quien la usó, la mala suerte desaparecía, o por lo menos apaciguaba las penas, entonces lo colgaron en la plaza, donde los niños le saludaban y dejaban cartas, pidiendo deseos cuando iban a jugar.
Una noche de navidad, la luna brillaba como nunca, y una lluvia de estrellas fugases,
Llenó de brillo, los ojos de grandes y chicos.
A la mañana siguiente “El hombre de trapo” había desaparecido de la plaza.
En casa de la familia Gonzáles, un oficial de policía tocó el timbre, entregando en mano una citación, habían detenido al autor material del crimen de Roberto; el padre emocionado besó la carta y recogió del suelo, extrañado la camiseta de boca.
En casa de los Martínez sonó el teléfono, llamaban del hospital comunicando que el abuelo abrió los ojos, al salir de la casa, su hijo tropezó con el suéter y el pantalón en la vereda.
Un vagabundo tocó a la puerta de los Guevara, al abrirla, la familia entera corrió para abrazar al “jefe” que había vuelto, estaba descalzo, con los zapatos en la mano, un viejo sobretodo manchado y una gorra de golf en la cabeza.
| |
el_espejo,27.05.2012
|
Las lecturas y votaciones se realizarán desde hoy día 27 hasta el jueves 31 de Mayo a las 20:00, hora de la página.
Los textos se envían al nick el_espejo en Privado.
Al haberse presentado 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo.
Suerte!! | |
el_espejo,27.05.2012
|
Quiero presentar mis disculpas al autor del primer texto puesto que su participación fue enviada sin título y por descuido olvidé solicitar el nombre. | |
el_espejo,31.05.2012
|
En primer lugar y como otras veces, quiero comenzar dando la bienvenida a los nuevos participantes que se han sumado en esta edición, hugodemerlo y sirmiliano, a quien birlé el título de su cuento. Agradecer su participación junto a por supuesto, la colaboración de otros más asiduos que dan enjundia a este reto y lo convierten en algo ameno donde los votos resultan poco relevantes.
En esta ocasión han faltado grandes nombres que confíamos vuelvan a apuntarse en retos venideros para compartir entre todos el ingenio de resolver un tema dado con un enfoque particular, el fantástico. | |
el_espejo,31.05.2012
|
Finalizado por tanto el plazo de votación recojo la relación de votos recibidos por cada texto:
1-Relato I de SirMiliano con 6 votos
2-Lo Más Importante de Kone con 5 votos
3-Almas gemelas de walas con 3 votos
4-El hombre de trapo de hugodemerlo con 2 votos
5-La Terapia de godiva con 1 voto
6-Tomy Rebote de Yvette27 con 1 voto
| |
el_espejo,31.05.2012
|
Tan sólo dar la enhorabuena al debutante con ese primer puesto y al otro recién llegado animarle a que continúe participando.
Recojo también a continuación los votos dejados en el LDV:
walas
Mi votación para el Reto Fantástico XVI:
Relato participante I: 2
Lo Más Importante: 1
¡Saludos!
-------------------------
godiva
2 votos: relato participante 1
1 voto: Almas gemelas
---------------------------
kone
Mis votos:
El Hombre de Trapo - 2
Tomy Rebote - 1
--------------------------
SirMiliano
Mis dos puntos son para "Almas Gemelas" y el punto restante para "La terapia". Muchas gracias!!!
-----------------------------
hugodemerlo
me gustaron todos los cuentos! Pero tengo que elegir dos; así que van 2 votos para "lo más importante" y 1 voto para el primer cuento que no tiene nombre! Pero quiero felicitar a todos los participantes, que han demostrado tener una gran imaginación!
--------------------------------
yvette27
Votación
Lo más importante 2
relato1 1
Gracias
----------------------------- | |
el_espejo,31.05.2012
|
Por último agradecer de nuevo la participación a los cuenteros y animarles para el próximo Reto.
Un saludo | |
hugodemerlo,31.05.2012
|
¡Van mis más sinceras felicitaciones para el ganador!
Me gustaron todos, y fue difícil la elección, saludos a todos! Hasta el próximo reto! | |
kone,31.05.2012
|
Bienvenidos al foro a SirMiliano y a Hugo de Merlo. Muchas felicidades a SirMiliano por su primer puesto. Como siempre, un placer leerlos a todos. Yo me quedo muy contenta con mi segundo puesto. | |
godiva,31.05.2012
|
Felicitaciones al ganador, y a todos los participantes. Un abrazo | |
kone,31.05.2012
|
Bienvenidos al foro a SirMiliano y a Hugo de Merlo. Muchas felicidades a SirMiliano por su primer puesto. Como siempre, un placer leerlos a todos. Yo me quedo muy contenta con mi segundo puesto. | |
kone,31.05.2012
|
hippie80,31.05.2012
|
Felicitaciones al ganador, a los participantes y al organizador del certamen.
Ha sido fantástico, productivo y ha permitido leer
excelentes creaciones.-
| |
walas,01.06.2012
|
Enhorabuena al ganador, merecido por mi parte.
Y un placer volver por aquí después de un tiempo ausente.
¡Nos vemos al siguiente! | |
SirMiliano,01.06.2012
|
Gracias por todo lo compartido! Enriquece leer tantas miradas partiendo de un mismo punto... Gracias por su cordial y afectuosa bienvenida y por las felicitaciones! Me alegró poder participar! Los invito a leer mis relatos y a que me ayuden a seguir creciendo en esta aventura de ponerle palabras a un mundo que nos pasa por dentro. | |
hippie80,01.06.2012
|
Y que el próximo sea más fantástico [u:el_espejo], saludos.- | |
|
|