|
el_espejo,21.11.2011
|
uReglas:/u
* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.
uVotación:/u
* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos cuenteros.
uCríticas y comentarios:/u
* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.
* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.
| |
el_espejo,21.11.2011
|
uReto literatura fantástica./u
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes 13 de diciembre a las 12:00. Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 13 hasta el domingo 18 a las 21:00, hora de la página.
Los textos se envían al nick El_espejou en Privado./u
Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1000. Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.
bTema/besContotando.
Lo que entendemos por cuentos clásicos, los que contamos a nuestros pequeños, son realmente adaptaciones de relatos o fábulas creadas, en su día, para entretenimiento de los adultos. Pues bien, llegó el tiempo de ides-contar/i; sigamos el proceso inverso: Tomen un personajes de cuento, o un cuento de los de toda la vida, de los que todos conocemos, y transfórmenlo, denle la vuelta a placer, hagan que el príncipe azul destiña al ducharse, que los enanitos desamparen a Blancanieves o que los tres cerditos vivan en una galaxia de chanchos carnívoros come-lobos. ¡A des-contar!
| |
el_espejo,21.11.2011
|
* El tema es "DesContando" | |
kone,22.11.2011
|
Buen tema... pronto te mando me cuento
| |
leobrizuela,23.11.2011
|
A ver si entiendo. ¿Trataríase, por ejemplo, de un cuento donde los políticos no mientan, los capitales no exploten a la gente, los funcionarios no roben y los pobres seamos felices? Literatura fantástica... ¿o de ciencia ficción? Salú. | |
el_espejo,23.11.2011
|
"Fábula del político honrado".... Eso sí que es ser fantasioso....!!!!!
Dentro del ámbito de cuentos populares, de tradición oral o clásicos habituales, buscar y transformar la historia o a los personajes. Teniendo en cuenta que, por definición un cuento es pura fantasía, la mitad del trabajo está casi hecho. Hay veinte mil opciones que trabajar e infinitas posibilidades de alienarlas. Hagamos que los cuentos no sean sólo cosa de niños.
| |
leobrizuela,23.11.2011
|
Vale, vale. Próximamente en esta sala... | |
corazonverde,24.11.2011
|
Amigo la verdad es que tengo una buena idea para este cuento. Pero creo que será mejor que no participe. Después de los plagios y agresiones sufridas cualquier cosa que escriba puede ser tomado como UNA LLAMADA DE ATENCIÓN sobre mi persona y nada más lejos de mis deseos. Tanto que retire practicamente casi todos mis textos de Internet. Lo siento de verás. Me hubiera encantado participar.Un saludo para todos y gracias. | |
leobrizuela,24.11.2011
|
¡Lástima! | |
wild,25.11.2011
|
Bueno me gustaría participar, ¿Entonces para crear mi texto me puedo inspirar en un cuento infantil, algún personaje de algún relato de niños? | |
kone,26.11.2011
|
Es correcto | |
wild,28.11.2011
|
Ok | |
nayru,29.11.2011
|
Érase que se era,
no os lo vais a creer,
una princesa verde
en un cuento del revés... | |
walas,30.11.2011
|
¿Descontando eh?
Pues nada, a descontar. Siempre he pensado que muchos cuentos infantiles no tienen nada de infantil... | |
el_espejo,06.12.2011
|
El plazo de envío de textos de ésta convocatoria se amplía hasta el sábado 17 del presente mes a las 14:00 hora de la página. Las lecturas y votaciones se realizarán desde la subida de textos ese mismo día hasta el martes 20 a las 21:00.
Gracias | |
Dark_Rider,12.12.2011
|
Bien...hasta el sabado entonces, a ver si algo sale del pozo... | |
el_espejo,17.12.2011
|
Finalizado el plazo, los textos recibidos son los siguientes: | |
el_espejo,17.12.2011
|
Destino fatal
Poco a poco, he ido recordando todos los detalles. Al principio, estaba muy confundida y tenía mucho miedo. Luego me acostumbré a vivir en este lugar, pero les confieso que no fue nada fácil. Ya hace casi un año que estoy aquí, sin embargo, todavía continúo tan asombrada como el primer día.
Cuando recorro las calles y observo los enormes edificios, las luces, los automóviles, los comercios con sus fantásticas vidrieras, me parece que estoy soñando.
La gente utiliza unos extraños aparatos para comunicarse. Todos los días, se sientan frente a una especie de pantalla durante horas; y no sé por qué, lo que ven allí, los hace llorar y reír.
A todos les gusta a tomar fotografías en sus ratos libres. Me explicaron cómo lo hacen, es algo muy raro; a mí me gusta más que pinten mi retrato. Creo que algunos son brujos y tienen poderes mágicos; he visto máquinas volando por el aire.
Aprendí mucho sobre las costumbres de estas personas, y si bien empleo de manera bastante adecuada el vocabulario que utilizan, reconozco que me cuesta entender algunas de sus expresiones.
La vestimenta es otra dificultad. No son nada cómodos esos pantalones que usan la mayoría de las damas. Yo sigo prefiriendo los vestidos. ¡Y los zapatos! Realmente, son una tortura.
Bueno, como les dije, en cierto momento, sentí temor. No lograba comprender a los demás, y tampoco sabía quién era yo. Imagínense despertar en un mundo desconocido.
Por suerte, recuperé la memoria. Entonces, pude recordar que durante años, mis padres me mantuvieron alejada de cualquier elemento punzante. Era una hermosa princesa. Un día, una bruja anunció, que luego de pincharme un dedo, caería en un sueño eterno, hasta que un príncipe me despertara con un beso. Algo bastante loco, pero los hechizos en esos días, eran muy efectivos.
Creo que no se equivocó, y parece que nadie pudo evitar mi fatal destino. El problema fue la época y el lugar dónde desperté. Además, el que me besó, no era precisamente un príncipe; y estoy segura de que recibió una gran sorpresa al ver que despertaba. Falleció de un ataque al corazón. Más tarde entendí por qué.
El pobre estaba haciendo su trabajo. Procedía a reacondicionar el sector más antiguo del viejo cementerio, cuando me encontró ese día, en mi caja de cristal.
| |
el_espejo,17.12.2011
|
Serena
La Sirenita de Andersen vendió su voz a una hechicera para cambiar su hermosa cola por un par de piernas y de esta manera obtener el amor del príncipe.
Los niños lo creen , los adultos saben que no es verdad .
El cuento es otro:
Serena trabajaba en un teatro de mala muerte. Poseía una voz extraordinaria pero era muy fea: la nariz enorme y torcida reinaba sobre una boca de dientes desparejos y amarillos, tenía las piernas tan arqueadas como las de un vaquero y la espalda encorvada y el pecho hundido le conferían el aire de estar pidiendo perdón a cada paso ¿Qué hacía ese adefesio en un teatro de variedades? Cantaba. Cantaba pero nadie la veía. Cantaba prestando su voz a una bellísima muchacha que abría y cerraba la boca sin emitir sonido alguno.
Un agente artístico quedó impactado por el timbre de la voz y se interesó por la muchacha pero apenas la escuchó cantar descubrió el subterfugio; la voz no era la de ella. Averiguó sin dificultad a quien pertenecía y conoció a Serena. El agente se prometió conseguir que esa muchacha fea y desgarbada se convirtiera en una estrella de la canción y para ello estaba dispuesto a invertir tiempo y dinero.
Serena temía aceptar la propuesta del agente, pero despues de no pocos titubeosl firmó un documento en el que se estipulaba que dejaba en manos del agente la manipulación de su cuerpo a cambio de una casa y una considerable suma de dinero. Durante seis años, mientras pasaba de una operación a otra, la joven estudió para perfeccionar la impostación de su voz.
La nariz, el mentón, los dientes prominentes , los párpados caídos y las orejas a pantalla, fueron los primeros en ser corregidos. El pecho hundido recobró volumen y belleza con aportes considerables de silicona y los modistos, maquilladores y peluqueros hicieron el resto. Serena se convirtió en una mujer encantadora y su debut en un programa de televisión recibió el espaldarazo unánime del público; se había convertido de la noche a la mañana en la estrella número uno de la canción. Quedaron atrás los años de dolor y sufrimiento y la nueva Serena comenzó a recorrer el rutilante camino del éxito.
Michel Jakson la quiso por una temporada en su espectáculo y como los rumores de las operaciones estéticas de Serena no habían podido mantenerse en secreto por obra de indiscreciones, el público acudió en masa a ver actuar a esos dos muñecos artificiales, que habían conservado de ellos mismos sólo su arte.
La Sirenita de Andersen, al ceder su voz por un par de piernas consiguió el amor. La Serena de nuestro verdadero cuento ganó mucho dinero y algunos años de fama, hasta que una temprana muerte la relegó al olvido .
Su cuerpo, modelado por los bisturíes, rechazó tanto artificio.
| |
el_espejo,17.12.2011
|
CAPERUCITA ROJA- La verdad de un mito.
Había una vez una vez una niña, muy francesa ella, llamada Caperucita Roja, que vivía en un pueblito perdido del sur.
Una vez un tal Perrault, conocido como ganapán merced a urdir historias improbables, conmovido por su inocencia y candor la tomó como protagonista de un cuento luego famoso, donde se exaltaban las virtudes justicieras de los leñadores, la perversidad de los lobos y la miopía y estupidez de las abuelitas.
Con el producido comercial se mudaron a París y más tarde, oyendo los consejos del escritor (que intuyendo el final de la verdadera historia intentó poner distancia entre la persona de carne y hueso y su imagen redituable), emigró a América en busca de nuevos aires. Confundida por la similitud paronímica desembarcó en Buenos Aires cuando los años 30 morían, -con más propiedad: habían sido asesinados-´,donde rápidamente se hizo conocer en los círculos literarios e intelectuales de la época, gracias a su pronunciación especial cuando leía a Rimbaud. Su costumbre, su característica, la conformaba una pequeña canasta de mimbre que lucía de su brazo, colmada de florcitas.
Una noche topó con un poeta trashumante, quien, perdidamente enamorado, le dedicó un poema de su cosecha.
"Salamandra sin esquema de aureolados rosicleres,
Paranínfica mozuela de palmérico cimbrear,
Soy tu vate a quien no abate la metralla del combate,
Soy el bardo que ahora ardo como un leño,
como un nardo, en tu clámide estelar.
A tus plantas calzo ahora la beatífica diadema
Oh, canéfora inconsútil, casta diva sin doblez.
Te concedo la áurea gema, pues no soy un miserando
a quien persigue la avidez".
Al tiempo que esto decía, desgranaba a sus pies dorados pétalos de ciertas flores orientales, de extraño perfume.
Para cuando el vate concluyó su recitado, Caperucita estaba ya un poco embarazada. Así llegaría, a este valle lacrimoso, quien luego se conoció como Reddish Cap, su única hija.
La suerte final de Caperucita es tortuosa y, en homenaje a la clemencia solo mencionaré aquí que terminó sus días como regente de un taller de alta costura francesa,- “Le manne” (La canasta)- a medias con su compatriota Mme. Ivonne, establecimiento donde las modelos aprendían a recorrer la pasarela siendo elegidas y también eligiendo.
| |
el_espejo,17.12.2011
|
TRES
El hombre lobo corrió a guarecerse en su refugio. Todavía no era miedo lo que sentía (el miedo es una emoción que escasamente se experimenta cuando se está en la cúspide de la cadena alimenticia), sino más bien una especie de desconcierto al ver las habituales reglas de la cacería subvertidas: la presa perseguía al cazador.
Escondido entre las paredes de la cabaña que ocupaba cuando era hombre, aguzó su oído de lobo esperando oír señales de sus acosadores. Pronto distinguió entre los sonidos del bosque el ronco jadear de las bestias que lo seguían. Parecían despreocupados de hacer notar su presencia. Esto si consiguió hacerle erizar el pelaje del lomo. ¿No sentían ningún tipo de temor hacia él? ¿No esperaban algún tipo de emboscada? Corrían directamente en su dirección, gruñendo y aplastando las hojas con sus cuerpos pesados y rechonchos.
Se asomó a la ventana con el hocico entreabierto y la baba cayendo de sus dientes fuertes y poderosos. Un estertor de rabia mezclada con temor escapó de sus pulmones cuando notó tres figuras oscuras y de ojos brillantes observándolo desde el linde del bosque a la luz de la luna.
- ¡Sal lobo! – Una de las figuras se adelantó mientras las palabras surgían cavernosas de su interior- ¡Sal o derribaremos tu casa por tratar de atacarnos!
- ¡No! ¡Tendrán que intentarlo! ¡Ustedes son sólo cerdos! ¡Comida, mi alimento!
- Te equivocas lobo…-Casi podía adivinarse el esbozo de una risa burlona en los gruñidos satisfechos del animal.- Somos más que eso…- Añadió con un tono horrible y sobrenatural.
-¿Qué? ¿Qué otra cosa pueden ser…? – El hombre lobo sintió el corazón agarrotado. Las últimas sílabas casi se transformaron en un gemido.
- ¿Crees tú que eres la única anormalidad en este mundo bizarro, lobo? Deberías recordar, si es que te lo enseñaron cuando eras hombre, que hace mucho tiempo, aquel que no podemos nombrar nos expulsó del cuerpo de un hombre y nos ordenó poseer una piara de cerdos y arrojarnos al vacío… Bueno, estos tres que ves aquí frente a tu puerta son los que sobrevivieron…
- ¿Legión…? –Susurró el lobo.
- Si. Y si no sales soplaremos y soplaremos hasta derribar tu casa…lobo…
El bosque se paralizó de terror con el aullido prolongado y lastimero que surgió de sus profundidades.
| |
el_espejo,17.12.2011
|
Defensa feroz
Era un día como cualquier otro en la seccional de policía, hasta que entró ese abogado: vestía traje y corbata, como cualquier abogado; usaba un maletín de cuero, como cualquier abogado, llevaba lentes de aumento, como cualquier abogado corto de vista; pero también se podía ver su cola asomarse por entre el pantalón y babeaba un poco sobre el traje, cosa que no es tan normal de ver en un abogado.
El policía que estaba en recepción, se acomodó sus lentes y se levantó de la silla al tiempo que con un ademán invito al abogado a tomar asiento. Una vez que pudo cerrar la boca pregunto:
- ¿En que lo puedo ayudar?
- vengo a realizar una denuncia- dijo el abogado al tiempo que se sacaba los lentes, más que nada para agregar un efecto dramático al momento
El policía se aclaro la garganta y al tiempo preparo la maquina de escribir para tomar nota de la denuncia
- muy bien... eehh... señor... dígame su nombre
- Lobo – dijo serenamente el abogado
- ¿y su apellido? Pregunto el policía con timidez
- Feroz – dijo el lobo mostrando un colmillo como para que no quedaran dudas
- ¿y contra quien quiere realizar la denuncia?
- ¡CONTRA EL MUNDOUUUUUUUU! Dijo el lobo al tiempo que se paró, revoleó los lentes y se puso en pose mezcla de superhéroe y lobo aullando...
Cuando se dio cuenta que toda la seccional se le había quedado mirando, decidió volver a tomar asiento; ya sin lentes, porque los mismos salieron volando por la ventana, pero al menos con la misma compostura con la que había entrado al principio
- dígame cual es su denuncia señor Feroz-
- Deseo dejar asentado los maltratos que la humanidad ha lanzado hacia la comunidad a la que represento. Y ni siquiera voy a intentar meterme en el asunto ese del hombre que se hace lobo... como si fuera algo malo... ¿acaso nos han escuchado quejarnos a nosotros de un lobo que se transforme en hombre? Pero no me deje irme de tema, mi queja va orientada a los cuentos que uds. le cuentan a sus cachorros...
Mire el ejemplo de caperucita: uds dicen que un lobo feroz y malvado engaña a caperucita para que vaya por un camino más largo, y que el va y se come a la abuela, se disfraza con su ropa y después de engaños reiterados, se come a la caperucita. Esto no es más que una falacia contra la victima (en este caso el lobo, ¿no es obvio?) después de haber hablado con mi defendido, tengo otra versión: el Señor Lobo se encontraba en el bosque meditando sobre su identidad. En eso aparece la señorita anónima (porque no me diga que se llama Caperucita y se apellida Roja) y le pregunta por un caminito que se supone ella hacia a menudo. El lobo vio que la niña estaba medio rolliza, quizá debido a la comida que le llevaba a su abuela y que deglutían juntas, por lo que consideró que le haría bien un poco de ejercicio y por eso la mando por el camino largo. Una vez que ella se fue, el lobo corrió al domicilio de la abuela para contarle de la broma, pero hete aquí que cuando llego a la casa, la abuela se había muerto (probablemente de vieja... las viejas se mueren a cada rato y nadie hace tanto lío) Como el lobo fue criado bajo el concepto de que la comida no se desperdicia, se comió a la abuela antes que se pusiera dura... y entonces vio su camisón, y se lo puso, ya que como comente anteriormente, el lobo tenia problemas de identidad: se sentía una loba atrapada en un cuerpo de lobo. Y así disfrazado estaba; mirándose al espejo, cuando cayo la mocosa de rojo, que se había tomado un taxi. El lobo avergonzado de que lo descubran en esas fachas, se hace pasar por la octogenaria. La chiquita esta se pone a preguntar demasiado y el lobo en un ataque de ira se la come; más que nada para que SE CALLE LA MALDITA BOCAUUUUUUUUU –
De más esta decir que al tiempo que decía esto último el lobo se puso de pie en un ataque de ira se arranco la camisa, el saco y la corbata y las revoleo por la cabeza de unas prostitutas que estaban sentaditas con cara de buena gente...
-por favor contrólese – dijo el policía esperando que este lobo fuera mas tolerante que el del cuento
- prosigo- dijo el lobo ya mas repuesto – Otro caso es el de los 3 cerditos y sus casitas de paja, palos y cemento... ese lobo al que todos apuntan con el dedo de condenación no era otro que un inspector de seguridad e higiene! El vio las precarias construcciones de los 2 chanchos y aseguro que eran tan malas, que hasta con un soplido las derribaría, y de hecho así sucedió... ¡y que suerte! Imagínese que el lobo dejaba pasar la mala construcción y después el chancho hacia una fiesta y se les caía la casa encima a 30 invitados... y en cuanto a la tercer casa, que estaba bien hecha: como dije el lobo era inspector de salubridad también, por lo que era su OBLIGACION verificar la correcta limpieza y ventilación de la chimenea, para evitar que los pobres chanchos murieran intoxicados por monóxido de carbono ¿y como le pagan por su excelente trabajo? COCINANDOLOOOUUUUUU
Y al tiempo se paró enfurecido sobre la mesa y se arrancó los pantalones con tan mala pata que justo entraba la gente de control animal, que vio a un lobo sin lentes, sin ropa y sin portafolio a los aullidos limpios sobre una mesa, y decidieron tirarle un dardo tranquilizante y llevárselo a la perrera municipal...
Actualmente el señor Feroz cumple condena de cadena perpetua, a menos que alguien lo quiera adoptar
El caso sigue abiertouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
| |
el_espejo,17.12.2011
|
DesContando:
Caperucita Roja
Ya que se había enterado de que Caperucita Roja, iba a cruzar el bosque para llevar una cesta de comida a la abuelita enferma, la loba feroz llamó a su lobito y lo mandó a esconderse en un claro para que atrapara a la niña para la cena. Como eran las primeras veces que lobito salía solo de cacería, la mamá volvió a acompañarlo un par de kilómetros y le indicó el lugar adecuado donde debía sorprender a la pequeña, apretarle el cuello con los colmillos y traerla muerta para la casa. Antes de dejarlo a su suerte, le advirtió que tuviera cuidado y que prestara mucha atención a los consejos que le había dado durante las lecciones que se le habían inculcado durante la enseñanza.
El lobito tomó posición detrás del frondoso árbol que ocultaba el paso y esperó…esperó…esperó hasta que oyó una vocecita cantarina que se aproximaba al claro del bosque.
A pesar de la expectativa que le producían sus primeras experiencias, tomó aire en los pulmones y se preparó a saltar.
Elevó las orejas para escuchar mejor y cuando vio a la niña se le cruzó de un brinco en el camino.
-¡Hola lobito!-¿Qué haces tan oculto?
-¿Qué-dijo lobito- riendo, tú no sabes que debes temerle a los lobos porque somos feroces?
-Siiií, me lo advirtió mamá. Pero tú no eres un lobo feroz, eres apenas un lobito tontirote que no sabe ni esconderse porque yo te vi desde la curva del sendero-
-Es verdad Caperucita y más vale que mi mami no se entere de que somos amigos-
-¿A dónde vamos hoy Caperucita? Preguntó lobito equiparando su paso con el de la niña.
-A ver a mi abuelita que está enferma y necesita medicamentos y comida-
-¿Quieres correr una carrera hasta su cabaña?-Preguntó lobito, escudriñando la distancia como para calcular el tiempo que emplearía en llegar.
- Bueennoooo, dijo Caperucita y con un palito trazó una línea de largada -¡Prepararse!- dijo: - A la una, a las dos y zassssss….salieron como balazo a través del bosque.
Por ser de más edad que lobito Caperucita llegó mucho antes y esto hizo que pudiese aprovechar para jugarle una broma a su amiguito.
Cuando lobito abrió la puerta de la cabaña vio el enorme bulto debajo de las mantas y que apenas asomaba la cofia de la abuela.
Se acercó despacito y de pronto…se abrió la frazada y apareció Caperucita disfrazada de abuelita.
Lobito se acercó a la cama y escuchó una voz que le decía:
-Hola nietecita ¡qué cambiada estás!
-Oh, pensó lobito, esta vieja cada vez ve menos y pensó en divertirse a su costa.
-¡Hola dijo lobito! Haciendo la voz finita como si fuera Caperucita.
-¡Nietecita, nietecita: Qué ojos más grandes tienes!
-Son para verte mejor abuelita- respondió lobito imitando la voz de la niña.
-Nietecita, nietecita: ¡Qué orejas tan grandes tienes! Son para oírte mejor, siguió diciendo el lobito.
-Nietecita, nietecita: Pero…¡qué dientes tan grandes tienes!
-¡PARA COMERTE MEJOOOR! Gritó lobito pensando en asustar a la viejecita y cuando lobito estaba a punto de largar la carcajada, Caperucita quitóse la cofia, saltó de la cama y le gritó: -¿Ves que eres un lobito tontirote?
-¡QUÉ HACES AHÍ! Se asombró el risueño lobito.
-Mira lobito, dijo Caperucita tomando al pequeño de la mano, ven conmigo te tengo una sorpresa:
Una vez en la cocina, la mesa estaba puesta con dos platos y humeantes pedazos de carne asada en una enorme fuente.
-¿Y tu abuelita…y esta carne?-Preguntó lobito.
-Ahh, respondió Caperucita, menos averigua Dios y perdona y ahora comamos. Lo que sobra se lo llevas a tu mamá y de paso me ayudas a esconder esta bolsa de oro que abuelita tenía oculta debajo del colchón. Después yo también regreso con mi madre y… ven mañana que tengo que ir a casa del leñador a llevarle medicamentos.
| |
el_espejo,17.12.2011
|
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el Martes 20 a las 16:00.
uSe vota en el libro de visitas de el_espejo ben privado/b./u
Participan 6 relatos.
Los votos a asignar son:
2 puntos al que más les haya gustado
1 punto al segundo que más les agrade
Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido.
Finalizado el recuento de votos, se harán públicos las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
| |
el_espejo,21.12.2011
|
Resultados Reto XIII “Descontando”, Cuento Fantástico:
Destino fatal, de Godiva: 7 votos
Tres, de Dark_Rider: 6 votos
Defensa feroz, de Francoporaire: 5 votos
Descontando: Caperucita Roja, de Filiberto: 3 votos
Caperucita Roja: la verdad de un mito, de Leobrizuela, y Serena, de Yvette27: sin votación.
Han votado todos los participantes y un cuentero a mayores.
Enhorabuena a todos por los textos. Un placer contar con su participación a la hora de jugar a los cuenta-cuentos con nosotros.
| |
el_espejo,21.12.2011
|
Estos son los votos asignados:
filiberto
El destino fatal :2
Tres: 1
Muchas gracias.
leobrizuela
Mis votosefensa Feroz: 2
Destino fatal: 1.
francoporaire
mis votos!
2 puntos para "TRES"
1 punto para "Caperucita roja"
Yvette27
mis votos son :
2 para Destino fatal
1 para TRes
Gracias
godiva
2 puntos: Defensa feroz
1 punto: Caperucita Roja
walas
Mis votos para el reto Des-contando:
TRES: 2
Defensa feroz: 1
Dark_Rider
Mis votos son:
- Destino fatal. 2 puntos
- DesContando: Caperucita Roja. 1 punto
Esas son las votaciones, a añadir dos aclaraciones necesarias para el correcto conteo, que son:
francoporaire
caperucita roja, descontando...
GODIVA
Para Caperucita. Descontando.
Perdón, no me di cuenta
Vuelvo a agradecer su participación de gran calidad, unos textos para descontar historias maravillosas y dignos de leerse, para reír, para pensar, reflexionar y pasar un buen rato. Saludos, y se admiten sugerencias para la siguiente convocatoria en el libro de visitas de el_espejo en privado, que se propondrá pasadas las fiestas. Si quieren comentar, hacer/solicitar críticas a los compañeros, etc, es el momento!
Hasta la próxima! | |
Yvette27,21.12.2011
|
Desde mi cero maravilloso les envío a todos los participantes del reto, felicidades y felicitaciones. Opss!!! el cero se convirtió en mil burbujas de Champagne | |
leobrizuela,22.12.2011
|
Desde el furgón de cola y agitando un farol de saludo, felicito a los cabales ganadores del Reto. Esperemos se repitan los buenos trabajos en sucesivas ediciones. Salú. | |
Godiva,22.12.2011
|
Me encantó participar, felicito a todos por tantas muestras de creatividad. Muchas gracias por sus votos. Un gran abrazo, y hasta el próximo reto. | |
Dark_Rider,22.12.2011
|
Vaya, un honor obtener el 2 lugar pensando en los muy buenos cuentos presentados y que el mio pertenece a un nicho muy acotado. Gracias. . . Totales (¿Donde habré escuchado eso. . . ?). | |
francoporaire,22.12.2011
|
felicitaciones a los ganadores del certamen... y a todos los que participaron! | |
el_espejo,22.12.2011
|
La verdad es que son una maravilla. Se cumplieron las espectativas creativas del reto y en muy diferentes puntos de vista, incluso usando el mismo cuento como referente. ¿Los votos? Bueno, esta vez fue menos la cantidad de votos a otorgar, y todo no puede ser. No obstante, siempre hemos mantenido que el espÃritu de estas convocatorias es fomentar la literatura de Ãndole fantástica y obtener nuevas creaciones y puntos de vista a las obras presentadas. Más o menos puntuaje.... al fin y al cabo, tanto da, no? Todos ganaron unas lecturas, un texto nuevo en su haber y un rato entretenido en este espacio. La sana competitividad y compartir, ese es el objetivo, el premio. Y ahà ganamos todos, sobre todo los lectores.
Millón de gracias nuevamente por su tiempo e ingenio, y saludos cariñosos desde la coordinación de El_Espejo a todos. | |
francoporaire,25.12.2011
|
solicito formalmente a los participantes del reto que cuando pongan su texto entre sus escritos, me avisen por libro de visitas para asi poder dejarle mis estrellas! | |
walas,13.01.2012
|
¿Aló? | |
kone,13.01.2012
|
Ya llegué !!!
¿Hay alguien mas por estos lares aparte de Walas y yo? | |
nayru,22.01.2012
|
eco ecoooooooooo!!!!!!!! | |
Dark_Rider,23.01.2012
|