|
el_espejo,19.10.2011
|
Reglas:
* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la
página.
* Sólo se participará con un texto por cuentero.
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que
siempre irá encaminado a relatos de índole
fantástica.
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y
votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán en privado al nick
el_espejo, desde el que se colgarán en este foro al vencer el
plazo.
Votación:
* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada
convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará
las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la
adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* Se votará en privado en el nick el_espejo. El voto de los
participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también
cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* El número de votos a emitir será por defecto de un tercio
de los trabajos presentados. Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada
cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al
segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor
puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación
obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos
cuenteros.
Críticas y comentarios:
* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la
posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos
presentados a concurso o solicitar que algún compañero
analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con
respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en
cuenta apreciaciones durante las votaciones.
* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para
futuras consignas en el Libro de visitas de el_espejo | |
el_espejo,19.10.2011
|
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el miércoles 9 de
Noviembre a las
23:59 hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el jueves día
10 de Noviembre a las 01:00 aprox. hasta el Domingo 13 de Noviembre a
las 20:00, hora de la página.
Los textos se envían al nick el_espejo en Privado.
Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 800.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA. | |
-Carmen-,19.10.2011
|
¿Y el tema? | |
el_espejo,19.10.2011
|
b TEMA: Los viajes en el tiempo /b
Vayan al pasado para ver como sucedieron las cosas o para cambiarlas si así lo desean.
Aventúrense en el futuro y vean qué nos espera allí.
Con imaginación y una máquina del tiempo todo es posible... | |
Egon,19.10.2011
|
Bueno, eso es lo difícil de los temas clásicos, que obligan a reinventarse. Ok | |
bellaboo,21.10.2011
|
y si todo estuviera en nuestra cabeza, o tal vez una una simple maquinaria del pensamiento qué juegos podríamos alcanzar con el poder de llegar al futuro, sólo que las oportunidades son distintas segun el ánimo!! | |
francoporaire,23.10.2011
|
pregunta: puedo publicar mi cuento entre mis cuentos ahora o hay que esperar hasta despues de la votacion o que...
y tambien me interesa saber en que lugar de la pagina se vana publicar los cuentos, ya que nunca participe en uno de estos...
PD: ya te mande el privado con mi cuento... | |
el_espejo,24.10.2011
|
Para conservar el anonimato de los textos es mejor que esperes a después de la votación.
Los textos se publicarán en este mismo foro, sin decir de quien son. | |
francoporaire,04.11.2011
|
y como vamos? se anota la gente? me interesa leer estos cuentos! | |
leobrizuela,05.11.2011
|
Espero llegar a tiempo; estoy en el siglo XVIII buscando nafta para mi máquina. Salú. | |
el_espejo,07.11.2011
|
La gente se va anotando. Para los rezagados aún quedan dos días, y aquí no habrá máquina del tiempo para volver atrás cuando acabe el plazo (o sí, igual es una idea para un cuento) | |
kone,07.11.2011
|
A mí también me interesa leerlos. | |
el_espejo,09.11.2011
|
Hoy es el último día de recepción de textos. | |
el_espejo,10.11.2011
|
A continuación los textos participantes en este reto.
¡Suerte! | |
el_espejo,10.11.2011
|
NI QUE FUERA IDIOTA
Recuerdo cuando la encontré.
Me encontraba aflojando la apretada tierra de mi patio. Pensaba que con mucho trabajo y un poco de suerte, tendría mi propia hortaliza y vendería mis productos entre los vecinos. Ya saben… apoyar a mi marido con los gastos. ¡Qué idiota!
Como decía mi madre “No hagas planes porque te salen lomas” y por supuesto, tenía razón. Pero volviendo con lo que les platicaba.
El objeto estaba dentro de una bolsa que abrí con expectación. Ésta contenía una especie de casco, pero cubriendo toda el área del rostro y sin poder reprimir mi curiosidad, me lo puse en la cabeza.
¡Demonios!
Las imágenes se sucedieron a una velocidad apabullante, sin embargo, mi cerebro alcanzó a vislumbrar una imagen que me trajo una miríada de recuerdos. Sentí una rarísima sensación en mi cabeza, como si mi cerebro se licuara, volviera a gelatinizarse y luego nada. Todo negro.
Me quité el casco y… ¡Válgame Dios!
Reconocí el paisaje de inmediato. Estaba de pie junto a la acequia en donde de niña, acarreaba agua para las plantas de mamá.
Me vi a mí misma de uno doce años llenando la cubeta y colocándomela en la cabeza. Sabía lo que sucedería al llegar a casa. Mi madre sentada en la cocina en compañía de Doña Sabina, preguntándome si me quería ir a trabajar a la ciudad.
Doña Sabina era ama de llaves en una enorme casa en Gómez Palacio y cada que su patrona o sus amigas buscaban ayuda doméstica, Doña Sabina regresaba al rancho por una muchacha.
Ese día me despedí de mi madre y mi retahíla de hermanos para irme a trabajar y enviar dinero a la casa.
Con tristeza, observé a la chiquilla que fui, alejarse entre los dientes de león que volaban mansamente.
Ahora, de alguna manera, esa cosa me había transportado al pasado y no podía esperar a contárselo a Renato y como dije anteriormente: ¡Qué idiota!
Esa noche, como muchas otras veces, Renato no llegó a dormir. No fue sino hasta el día siguiente, después del mediodía que se apareció.
Sin mirarme siquiera, se fue directo a nuestra alcoba en donde se encerró. Como idiota, lo llamé a través de la puerta. Intentaba explicarle lo que había sucedido pero me ignoró soberanamente. Ese mismo día, Renato se fue llevándose sus cosas y nuestros ahorros. Durante semanas, quedé sumida en un letargo hasta que mi hermana Carmen fue a verme. Sus palabras me ayudaron a salir de ese horrible lugar en el que me había refugiado: “Eso te pasa por idiota. Mira que querer poner un negocio… Por eso el Renato te dejó”.
Fue como un puñetazo en la nariz. Furiosa, me levanté de la cama y a empujones saqué a mi hermana de la casa gritándole que nunca más volviera. Sus estúpidas palabras me aclararon la mente y de pronto, me sentí increíblemente bien. Más tranquila, regresé a mi habitación, saqué el casco y me lo puse. La misma sensación me envolvió, pero me concentré en un momento en particular.
Nuevamente estaba en mi tierra de los doce años. Oculta en las sombras de la noche, observaba “El Vallecito”, una vieja hacienda abandonada y semiderruida de los tiempos de la revolución. Recordé las viejas murmuraciones:
“¿Supiste? Genaro Rosales y su compadre, encontraron oro en Vallecito.”
Por mucho tiempo, se habló del triste final de los compadres. Genaro y Tomás pisaron la madera podrida que ocultaba varios sacos de monedas de oro y ahí se terminó el compadrazgo. Tomás se pasó el resto de su vida encarcelado por el asesinato de su compadre Genaro. La policía se llevó el oro dizque porque era evidencia y nunca se supo que fue finalmente del valioso metal.
Recordé que un día antes de la tragedia, yo misma me encontraba en ese lugar. Mucho tiempo me pregunté si hubo alguna señal que yo no supe ver. ¿Por qué no lo encontré yo? ¿Por qué lo encontraron ese par de borrachos sin oficio ni beneficio?
¿Y si así debía ser? ¿Por eso estaba yo ahí?
No quise pensar demasiado en el asunto, era demasiado complicado para encontrarle lógica y mis manos ya tocaban la áspera lona que guardaban su valioso contenido.
Han pasado veinte años y solo les puedo decir que mis viveros son los más extensos de la región. Mis hermanos, con excepción de Carmen, trabajan conmigo y somos una familia próspera. Nunca les dije como conseguí el oro y tampoco preguntaron.
Años después, Renato volvió. Dijo que había cometido el peor error de su vida, que ahora sabía que nadie era tan mujer como yo y que haría lo que fuera por volver.
Me quedé estática un momento y luego le dije: Ni que fuera idiota.
| |
el_espejo,10.11.2011
|
Extraño suceso
Corría el año 2002. Era verano. Me hallaba recostada en la arena, observando el mar, disfrutando de mi ansiado descanso. De pronto, escuché que alguien solicitaba ayuda. Algunas personas comenzaron a correr, y yo, sin dudarlo, me acerqué para ver qué ocurría. Al llegar, vi que intentaban reanimar a un hombre mayor, que había sufrido un desmayo. Cuando reaccionó, comenzó a preguntar dónde se encontraba. Parecía que sufría de amnesia temporal, tal vez debido al shock que había experimentado. Me llamó la atención su barba blanca y su vestimenta atípica para caminar por la playa: traje y zapatos de charol.
Tomé su mano y traté de tranquilizarlo. Él me preguntó mi nombre y cuando se lo dije, se angustió aún más. Asombrada, intenté calmarlo, pero no paraba de rogarme que por favor no nadara ese día. Recuerdo que pensé que el pobre se hallaba muy trastornado.
De pronto, sacó unas fotografías muy viejas de uno de sus bolsillos, y a pesar de lo ajadas que se encontraban, me reconocí en ellas. Usaba el mismo traje de baño que llevaba puesto en ese momento. No entendía por qué el hombre las tenía en su poder. Me entregó un sobre, para que lo abriera después.
Llamaron a emergencias y lo trasladaron a un centro asistencial. Intenté olvidar el episodio, pero no podía apartarlo de mi mente, realmente me sentía conmocionada.
Al rato, un joven se acercó y no pude evitar comentarle el suceso que había presenciado hacía unos instantes. Él trató de tranquilizarme, conversamos, me tomó algunas fotografías. Al despedirnos, intercambiamos los números de nuestros celulares y prometimos llamarnos al día siguiente.
Cuando se fue, me sentía mejor. Pensé en nadar un poco, pero enseguida recordé el sobre que me había dejado aquella extraña persona y decidí abrirlo. Encontré en su interior, un recorte periodístico amarillento:” Una mujer fallece ahogada, en Playa Esperanza”, era el título. A continuación, estaba mi nombre y algunos detalles de lo ocurrido. Me senté y traté de entender de qué se trataba todo aquello.
Nunca logré saber qué pasó. Al otro día, recibí un llamado de Esteban.
Hace cinco años que estamos casados, no hemos vuelto nunca más a esa playa. Todavía conservo las fotos que mi marido me tomó cuando nos conocimos. Lo curioso es que son idénticas a las que aquel hombre me mostró ese día.
| |
el_espejo,10.11.2011
|
El problema con el viaje en el tiempo es que es verdaderamente agotador. Cuando uno llega al destino-tiempo propuesto inevitablemente se encuentra desmayado de cansancio. No es una metáfora, sino una cita literal.
Él lo sabía. Ya tenía experiencia. Tras cada viaje permanecía inconsciente unos minutos, para después seguir varias horas con un sueño profundo.
Eso representaba un problema porque había que asegurar un perímetro alrededor del tiemponauta para asegurarse que nada le ocurriese hasta que recobrara la conciencia.
En una oportunidad se despertó justo cuando unos vagabundos del siglo XIII intentaban despojarlo de sus ropas.
Otra vez en el siglo XXV, lo despertó la asfixia cuando erró el emplazamiento de la colonia humana en Marte, y el viaje de regreso por poco lo mató.
Entre las previsiones más concretas se contaba la de partir sobrealimentado. Eso evitaba la sensación de extrema debilidad a la hora de despertar en una época extraña, y llevar un buen equipaje con que recuperar energías.
Llevar armas siempre fue un problema, por lo que estaban prohibidas.
En general, el viaje de vuelta siempre era una complicación.
La decisión del momento de regreso era del viajero, y para hacerlo debía ubicarse en algún lugar relativamente aislado, ya que el vórtice de energía que generaba el viaje solía llevarse algo del tiempo que visitaba.
Así, a lo largo de su carrera como tiemponauta había logrado hacer importantes donaciones a museos, recuperado especies desaparecidas para ser clonadas y exhibidas, y si bien la tentación del homicidio prevencional era grande (es decir, matar a un tirano o a un criminal cuando aún es niño para evitar que ocurrieran sus asesinatos en masa), la experiencia había demostrado que finalmente otra persona tomaba su lugar y el destino hacía su trabajo.
De esta manera, los viajes en el tiempo empezaron a concentrar su atención en cuestiones netamente históricas. En su búsqueda de Dios, los primeros tiemponautas viajaron a los albores de la era cristiana para descubrir que ellos mismos terminaron siendo los primeros cristianos.
Los de mayor visión comercial comenzaron a viajar al futuro para robar los principales avances tecnológicos y patentarlos antes de que fueran inventados, y los más curiosos comenzaron a viajar cada vez más atrás en el pasado.
Él pertenecía a este último grupo. En su último viaje decidió ir hacia atrás setenta millones de años. Apenas recobró la conciencia vio que corría un gran peligro y emprendió el regreso a su presente.
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
En ese preciso momento otro tiemponauta viajaba a la Guatemala de mediados del siglo XX.
| |
el_espejo,10.11.2011
|
El título del anterior texto es:
En ese preciso momento | |
el_espejo,10.11.2011
|
Nunca se sabe.
- Si yo pudiera viajar en el tiempo, no me perdería una entrevista con los próceres de nuestra historia –dijo el hombre de traje negro, que se manifestó periodista.
- Además, asistiría a presentaciones de Caruso, de Gardel, o iría a ver jugar a Di Stéfano, por ejemplo. Seguramente, también conocería en persona a Napoleón y a Julio César.
La conversación entre los cuatro individuos que, aburridos de la reunión social habían salido a fumar al jardín, se había encarrilado a conjeturar sobre la máquina del tiempo. Alguien de ellos mencionó a H.G.Wells y fue el disparador para el tema.
En cambio yo –terció uno bajito de fisonomía oriental- elegiría viajar al futuro. Claro que es una utopía, pero imagino maravilloso el poder ver el porvenir tecnológico que nos espera y al que arribará, sin duda, la humanidad.
Los ojos rasgados cobraron otro brillo cuando dijo:
- Vengo del Japón, donde la investigación en tal aspecto es incesante y, les puedo asegurar, de asombrosos resultados. Y me pregunto a que puntos llegaremos.
El más alejado, un hombre rubio, flaco y de cara huesuda, escuchaba con atención. Se acomodó en un sillón y convidó con cigarrillos que todos aceptaron. La noche de verano invitaba a la charla al aire libre y los circunstanciales contertulios parecían hallarse a gusto en ese jardín, anexo al parque, que constituía los fondos de aquella mansión.
El tercero en hablar fue un personaje obeso de barba tupida, con aspecto de intelectual.
- Puedo asegurarles, señores –expresó con cierto tono de superioridad en tanto encendía su cigarrillo- y con un margen mínimo de error que no puede existir un dispositivo que permita trasladarse en el tiempo.
Y, luego de tal introducción, comenzó a explicar la Conjetura de protección cronológica de Hawkins sobre la imposibilidad de de hacer un viaje de tal índole que no sea a escala microscópica. Hizo mención de la Curva Cerrada del Tipo Tiempo y del espacio-tiempo como entidad geométrica donde ocurren todos los fenómenos universales. Habló de la dilatación del tiempo, del agujero de gusano. Se refirió a la Paradoja del Abuelo, diciendo que si alguien viajando al pasado matara a su abuelo joven, no habría nacido. Y si no hubiera nacido, mal podría viajar para matar a su abuelo.
Remató diciendo:
-Hay teorías… es cierto, pero alejadas de la Física. Nada comprobado ni en los papeles. Hay quienes afirman que un alemán, un tal Rejhardt, o Reinjartd, logró construir, por los años treinta, una máquina del tiempo, de la cual no trascendieron noticias. Pero son simples leyendas. De existir un mecanismo de ese orden, cabe preguntarse cómo es que no se ha descubierto nunca la presencia de un viajero temporal oculto, alguien que, proveniente de otra dimensión, habite en este presente. Y la interacción, aún minúscula, de este viajero con el entorno provocaría modificaciones sustanciales en la historia futura.
Al término de estas palabras hubo un mutismo general, tras el cual el individuo rubio hizo un gesto de decepción.
- Perdonen, caballeros, pero esta conversación me resulta aburrida. Si no lo toman a mal, prefiero estirar las piernas por el fondo del parque.
Marchose el mismo y los tres restantes permanecieron un par de minutos fumando en silencio.
Al momento de apagar su cigarrillo en el cenicero, el nipón exclamó:
-Disculpen, pero, recién lo noto: ¿alguno de ustedes ha visto antes esta marca de cigarrillos? Soy gran fumador y nunca me fue conocida…
Los otros revisaron la marquilla, se miraron e hicieron un gesto de desconcierto. Mientras aplastaba la colilla, con un ademán lento y reflexivo, el oriental se preguntaba además de donde provendría aquel extraño acento del rubio.
De pronto, castañeteando los dedos, se puso de pie de un salto y, movido por alguna intuición, se dirigió velozmente hacia el interior del parque, tras los pasos del hombre. Tardíamente había reconocido en aquellas palabras los vestigios del idioma alemán.
Pero no halló a nadie allí; el individuo había desaparecido.
| |
el_espejo,10.11.2011
|
Los fracasos de Julia Adis
El doctor Prielle inventó, basado en la conocida máquina del tiempo, un revolucionario método de hipnosis. La Hipnosis del más allá.
Yo tenía la suerte de vivir en su misma ciudad y le mandé una carta a mi colega pidiéndole su intervención en el tratamiento de una paciente mía.
Carta
Julia Adis llegó a mi consulta hace seis años. Padece de una depresión fóbica que le impide desarrollar su trabajo . Es escritora. Ha publicado varios libros pero ninguno obtuvo éxito. El miedo al fracaso y a la muerte la paralizan . He probado con ella el método hipnótico tradicional. Podrá comprobar su contenido en la grabación que adjunto. La descripción de lo que experimenta Julia durante la sesión es clara e irrefutable. Le agradeceré que la tome en cura. Por mi parte siento que llegué a lo máximo de mis posibilidades en el tratamiento del caso Le agradezco de antemano su atención“
Dr. Federico Joins
Registración de la hipnosis tradicional de Julia Adis:
“Me veo como un joven pintor, Trabajo en un altillo minúsculo atiborrado de cuadros. Estoy muy delgado, no tengo dinero para comer , lo que gano en mis horas de mendicidad lo gasto en pinturas y telas. Nunca he podido vender una obra mia. Me veo en invierno, nieva .Pienso suicidarme. Estoy en Holanda . Corre el 1356”
El doctor Prielle acepta a la paciente del doctor Joins y después de tres sesiones la somete a la Hipnosis del futuro. La mujer, ya de unos 60 años , está conectada por cables a varios monitores que registran su experiencia y llegan a filmar las partes más claras del experimento.
La paciente habla y sus palabras son grabadas y escritas a la vez el monitor va transformando en imagenes lo que detalla.
Hipnosis del futuro
“Estoy en la sala de conciertos del pabellón lunar , el año es el 6455. Gozo de un gran prestigio, mis grabaciones se venden a milones en toda la galaxia .Es el dia de mi actuación final en el concierto más importante del Universo. Soy un hombre de unos 30 años. Me sudan las manos. Entro en la sala, tomo el violín. Mi brazo se resiste a tomar bien el arco, me desespero,ahora no puedo moverme. Estoy paralizado. El público buchea, está impaciente, me enceguecen los reflectores, estoy por desmayarme. Dos asistentes me sacan del escenario”
Julia calla. Una vez despierta escucha la grabación y ve las imagenes que se han podido captar. Está conmocionada. El médico la deja descansar y la invita a volver al dia siguiente.
Al salir del consultorio la paciente se arroja ante un camión y muere en el acto.
Después de su muerte todos sus libros tienen un éxito sin precedentes.
| |
el_espejo,10.11.2011
|
El túnel del tiempo
Está oscuro, muy oscuro. Difícil es ver con mi único ojo dentro del túnel del tiempo. Sin embargo lo siento, es acuático. En cierto modo denso, una melaza liviana por donde me deslizo ayudándome con mis aletas incoloras.
Muchas han sido las aventuras ocurridas durante el largo viaje.
Al principio del recorrido, encarnamos en artesanos y constructores, gigantes de horrible temperamento: fuertes, testarudos y de fieras emociones.
Posteriormente, fuimos encerrados por Urano, el dios primordial del cielo, en el Tártaro. Un lugar de sufrimiento y castigo. Liberados por Crono, el primer líder de los Titanes, aquellos dioses que gobernaron durante la edad dorada. Crono nos utilizó para derrocar y castrar a Urano y luego nos regresó a la misma cárcel de tormentos.
Zeus volvió a dejarnos en libertad y en agradecimiento, le ayudamos a forjar rayos para ser usados en la guerra que, el padre de los dioses y de los hombres, mantenía con Crono y con otros Titanes.
En aquellos tiempos, nos dedicamos a la construcción de armas de guerra: Brillos, truenos y relámpagos para Zeus. Un tridente para Poseidón. El arco y las flechas de Artemisa, el casco que Hades le dio a Perseo para que luchara contra Medusa y también fuimos y somos, los encargados de producir los ruidos internos, de los volcanes en erupción.
Apolo, uno de los más polifacéticos dioses del Olimpo, pretendió, a pesar de ser inmortales, habernos exterminado.
Luego fuimos una tribu primitiva de enormes monstruos de un solo ojo, descubierta por Odiseo, el héroe de la guerra de Troya, en una isla remota identificada como Hesperia.
Aseguran que los hesperies, estábamos relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia surgida de las gotas de sangre que cayeron sobre la tierra cuando Urano fue castrado.
El Gigante más conocido de quien se tiene referencia, fue uno de los hijos del dios Poseidón y de la Ninfa Toosa llamado Polifemo, que perdió un ojo por culpa de Ulises. Era barbudo y tenía las orejas puntiagudas de un sátiro.
Después de dichas manifestaciones corpóreas, se perdió completamente el rastro de los cíclopes, nuestro rastro. Ninguna referencia histórica ha vuelto a mencionarnos hasta ahora. En esta etapa del viaje y a efectos de continuar el camino, hemos encarnado en tiburones albinos, obviamente cíclopes. Nuestra misión continúa viajando a través del tiempo, en este caso, por el túnel acuático de las cavidades marinas. Lo hicimos durante miles de años. Ahora nos han interrumpido. Uno de mis hermanos, fue atrapado por un pescador a los alrededores de la isla Carralvo, que se encuentra sobre las prístinas aguas del Golfo de California. Luego de asesinarlo, lo ha entregado a las garras de los investigadores humanos. Nuestro viaje se encuentra momentáneamente postergado. De todas maneras, no hemos abortado el objetivo. Aunque sin cumplir, por el momento, deberemos mantenerlo en el más absoluto secreto hasta que, el hombre, vuelva a perder rastro y regresemos al camino, dentro de la persistencia conservada por tantos siglos. Pronto llegará la orden, acabará el viaje y el mundo actual… sabrá a qué hemos venido.
| |
el_espejo,10.11.2011
|
Tempus fugit
Ángel se recostó en el mullido sillón y miro a Darío con recelo...
- ¿Entonces me estas diciendo que hiciste una maquina del tiempo pero que no viaja en el tiempo?
- Algo así – respondió Darío sonriendo como quien sabe un secreto y esta a punto de divulgarlo.
- En verdad he descubierto que viajar en el tiempo no es posible. O al menos en teoría. Dejáme que te lo explique en otras palabras:
La cronología humana se puede entender como una regla, que parte en un punto 0, que si bien no esta bien definido, en algún lado está; y se va “dibujando” a cada segundo que transcurre... todos viajamos en el tiempo, solo que a un segundo por segundo. Si en algún momento alguien viajara al pasado, automáticamente su llegada afectaría la “regla” de eventos creando una tangente; una nueva regla. Y esa nueva regla no llegaría al punto donde el viajero parte de viaje... por consiguiente el viajero dejaría de existir en el preciso momento de aparecer en el pasado...
En cuanto a viajar al futuro, aún no tenemos la tecnología que pueda llevarnos mas rápido que la velocidad del tiempo, y aunque así fuera, en el momento de llegar al futuro se aplicaría una ley similar a la que te explique con respecto a viajar al pasado al momento de querer volver... ¿me explico?-
Ángel se echo hacia adelante mientras escuchaba con la mano bajo la barbilla
-te sigo amigo, te sigo ¿Pero entonces que es lo que inventaste?
-vení conmigo al sótano y te lo muestro...-
- y si... un científico loco que se digne de tal tiene que armar sus inventos en el sótano, ¿no?
Ambos soltaron una carcajada mientras bajaban por las escaleras
El ambiente estaba muy pulcro. En el medio del salón se observaba un sofá y un televisor
-Veo que tenés tu sala de descanso- dijo Ángel en tono burlón
-De hecho- replico Darío – esa es mi “maquina del tiempo”. Como ya te dije, es imposible poder viajar al pasado o al futuro, pero eso no evita que podamos ser observadores de otros tiempos. Desarrolle esta maquina que permite “doblar” tu propia regla temporal sin romperla y así poder observar tanto tu pasado como tu futuro a través de esta pantalla. Me pareció justicia poética que el monitor fuera un televisor, ¿no te parece?-
Ángel soltó otra carcajada mientras asentía – Si te voy a ser sincero, vine bastante escéptico, pero tu explicación me ha interesado mucho. ¿Ya la has probado?-
-solo hice una prueba piloto. Durante 15 segundos mire mi primer día de jardín de infantes. Pero no quise seguir ya que quería tener un testigo ocular, además de la filmadora. Además esta vez quiero probar otra cosa. Voy a mirar mi futuro...
Tomo asiento en el sofá. Se conecto los electrodos. Pincho su dedo y coloco una gota de su sangre en el lector óptico. – es como un DVD genético – dijo en tono de broma.
Ante la vista expectante de Ángel, coloco el control en 40 años al futuro, para ver si habría ganado el Nobel por su invento o algo así. La pantalla permaneció negra.
-me parece que exageraste con la fecha, amigo- dijo Ángel – vos siempre has fumado mucho para llegar a los 80 -
Pero Darío estaba muy concentrado como para reírse del chiste. Recalibro el control, nada contento de la idea de no llegar a los 80 con vida, aunque bien podría tratarse de un error de sistema o quien sabe...
Recalibro a los 30 años, y siguió sin ver nada en la pantalla. Para calmar los nervios encendió un cigarrillo y recalibro a 20 años. Ángel ya no hacia chistes sino que solo miraba seriamente el televisor...
Calibro a 10 años y no apareció nada. 5 años y nada. Sus dedos se movían nerviosos sobre le teclado y los controles mientras seguía bajando de tiempo: 2 años, 1 año, 6 meses... y nada
Ya desesperado, siguió bajando el control del tiempo a 1 mes 1 semana, 1 hora, 5 minutos... entonces soltó el control y se tomó el pecho. Se desplomó en el suelo ante la mirada de su amigo Ángel, que mientras llamaba a la ambulancia veía a su amigo sin futuro yaciendo en el suelo... preguntándose si en realidad nunca tuvo futuro o si fue él mismo quien se lo quito al intentar ver algo que aún no estaba escrito...
| |
el_espejo,10.11.2011
|
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el Domingo 13 de Noviembre a las 20:00 hora de la página.
Se vota en el libro de visitas de el_espejo en privado.
Participan 7 relatos.
Los votos a asignar son:
2 puntos al que más les haya gustado
1 punto al segundo que más les agrade
Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo
hagan en el formato establecido.
Finalizado el recuento de votos, se harán públicos las
puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que
emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan
comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la
lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros,
hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que
estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
| |
el_espejo,13.11.2011
|
Finalizado el plazo de votación, los resultados del Reto Fantástico XII son los siguientes:
- Tempus fugit, de francoporaire: 6 votos
- Extraño suceso, de glori: 5 votos
- Nunca se sabe, de leobrizuela: 5 votos
- El tunel del tiempo, de filiberto: 4 votos
- Los fracasos de Julia Adis, de yvette27: 1 voto
- En ese preciso momento, de sindari: sin votos
- Ni que fuera idiota, de kone: sin votos | |
el_espejo,13.11.2011
|
El desglose de las votaciones es:
glori
2 votos: El túnel del tiempo
1 voto: Nunca se sabe
sindari
El túnel del tiempo (2 votos)
Los fracasos de Julia Adis (1 voto)
Yvette27
Mis votos
2 para Extraño suceso
1 Tempos fugit
kone
Tempus Figit (2)
Nunca Se Sabe (1)
filiberto
Tempos fugit 2
Nunca se sabe: 1
leobrizuela
Mis votos son:
Extraño suceso: 2 puntos.
Tempus fugit: 1 punto.
francoporaire
mis votos:
nunca se sabe 2 votos
extraño suceso 1 voto | |
el_espejo,13.11.2011
|
Agradecer a todos la participación y la ilusión que mantenéis por este reto. Han sido viajes muy interesantes y el resultado muy reñido por la calidad de los cuentos presentados en esta edición.
Queda abierta la veda para comentar los textos presentados, vuestras impresiones al respecto y cualquier cosa que se os ocurra.
Y por supuesto os espero en el libro de visitas para sugerencias de temas para el próximo reto.
De verdad, ¡enhorabuena a todos por los trabajos realizados! | |
filiberto,13.11.2011
|
Felicitaciones a los ganadores.Para ser sincera debo aclarar que tres fueron mis favoritos (por igual, valga la redundancia). De modo que escribí tres papelitos y de allí salieron los votos. | |
glori,13.11.2011
|
Muchas felicitaciones a todos, especialmente afrancoponaire. Un abrazo, y gracias a el_espejo por permitirnos participar. | |
leobrizuela,14.11.2011
|
Pareja lo contienda, con un ganador legítimo a través de un relato interesante y original. Felicitaciones a todos, especialmente a francoporaire y a afilar los lápices para la próxima vuelta. Salú. | |
kone,14.11.2011
|
Franco y Leo: Muchas felicidades por sus magníficos textos. Fue un placer leerlos a todos. Saludos y nos estamos escribiendo. | |
Yvette27,14.11.2011
|
Felicitaciones. a los ganadores y a todos por ponertanta imaginación en los escritos.Y hablando de imaginación opino que dada la limitada extensión de los textos nos llegan descarnados y en su fase resolutoria. Tempus fugit por ejemplo podría ser un cuento de por lo menos cuatro veces su extensión y ganaría en muchos aspectos que la concisión de la prueba obligó a desatender.
| |
Yvette27,14.11.2011
|
Mucha tensión en extraño suceso, que voté junto con tempus fugit.
Muy bien todo. El clima bien creado y las perplejidades resueltas. LO que yo, curiosa, realmente considero un extraño suceso es que la protagonista no se hubiera precipitado a abrir el sobre misterioso. | |
filiberto,14.11.2011
|
Tempus fugit es un cuentazo. Me encantó. El autor podría extenderlo y volver a subirlo para disfrute de los lectores. | |
sindari,14.11.2011
|
Felicitaciones a los ganadores. Muy buenos todos. | |
francoporaire,15.11.2011
|
muchas gracias a todos por leer mi cuento. me gusto mucho la variedad e imaginación con la que se encaro un tema que no por viejo deja de ser interesante. gracias a aquellos que me animan a hacer una version mas larga del cuento. para ser franco (poraire) no soy muy bueno haciendo escritos extensos, peor me dan animo para al menos intentarlo. por lo pronto esta sera la version que publicare en mis cuentos, pero la idea de hacer una segunda version quedara por ahi
PD: sepan que para ganar tuve que reescribir el cuento 7 veces... cada vez que viajaba al futuro veia las correcciones que me hacian y volvia al pasado a corregir... | |
francoporaire,15.11.2011
|
Extraño suceso, me gusto mucho. da los detalles suficientes como para entender la narración sin inconvenientes, pero deja muchos detalles "abiertos" para que la propia imaginación vaya y venga a placer...
- Nunca se sabe, fue mi cuento favorito: un tema muy bien desarrollado. con mucha investigación previa para hacer el cuento mas plausible ( o al menos eso parecia al leerlo)
- El tunel del tiempo, muy buen cuento tambien. Me gusto mucho la idea de combinar un tunel del tiempo con un tunel marino, asi como tambien mezclar algo de mitologia. fantasia al por mayor para dar un buen marco a un tema de por si fantastico
- Los fracasos de Julia Adis, en mi opinion; el cuento mas intrincado. se metio en un tema "sencillo" y lo tergiverso lo suficiente como para darle categoria de "posible" a algo que aun no lo es
- En ese preciso momento, fue fuerte candidato a ser mi preferido. agrego "hechos" que nadie mas uso. me parecio muy inteligente hablar del agotamiento del viajero... puso una traba mas al ya dificil hecho de viajar en el tiempo. el inconveniente fue mi incapacidad de entender el final. no logre captar lo que el autor quiso exponer en el ultimo parrafo, por lo que el cuento ( al menos en mi cabeza) no tuvo final... me agradaria una explicacion de parte del autor, para poder dar final a un cuento que me gusto mucho y que se hubiera llevado mis 2 votos...
- Ni que fuera idiota, si bien se encaro el cuento desde una mirada "basica" de los viajes en el tiempo, me gusto mucho la narrativa. se podia vivir la situacion junto a la protagonista. me gusto la "humanidad" del personaje, ya que actuo como cualquier ser humano lo haria si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo
| |
el_espejo,15.11.2011
|
La propuesta del tema 'viajes en el tiempo' fue vuestra, así que espero nuevas propuestas fantásticas para el próximo reto en mi libro de visitas. | |
|
|