|
el_espejo,07.09.2011
|
Reglas:
* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la
página.
* Sólo se participará con un texto por cuentero.
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá encaminado a relatos de índole fantástica.
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán en privado al nick el_espejo, desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.
Votación:
* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* Se votará en privado en el nick el_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* El número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados. Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos cuenteros.
Críticas y comentarios:
* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.
* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de el_espejo | |
el_espejo,07.09.2011
|
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el sábado 1 de Octubre a las
23:59 hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el domingo día 2 de Octubre a las 13:00 aprox. hasta el miércoles 5 de Octubre a
las 13:00, hora de la página.
Los textos se envían al nick el_espejo en Privado.
Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 800.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA. | |
el_espejo,07.09.2011
|
TEMA: PARÁBOLAS APÓCRIFAS DE JESÚS DE NAZARET
Frente a los cuatro Evangelios canónicos tradicionales, a saber, el de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, existen más de cincuenta libros que no fueron aceptados en la Biblia por la Iglesia.
En esta ocasión les proponemos que recreen una parábola, bíblica o totalmente fabulada, donde se encuentre implicado Jesús de Nazaret. La época, el carácter religioso y el respeto al personaje bíblico estará siempre supeditado al criterio del autor.
En esta convocatoria además, independientemente del número de votos a repartir entre los textos preferidos, también se dispondrá de un voto adicional para asignar al texto que en opinión del lector, cuente con un estilo más bíblico, reconociendo de esta manera el esfuerzo estilístico que pueda realizar el autor.
Que la inspiración divina acompañe sus letras. | |
nayru,07.09.2011
|
Attention: duda.
¿ese voto adicional tiene que ser a otro cuento a mayores o existe la posibilidad de asignarle votos normales y luego el adicional por ser la repera? | |
el_espejo,08.09.2011
|
En relación a su pregunta sería posible por ejemplo, asignar dos votos al cuento A por ser el que más le haya gustado, un voto al cuento B por ser el segundo preferido y el tercer voto de estilo al cuento A, B o un otro C, por haber realizado un esfuerzo en emular el estilo bíblico.
Confío haber resuelto la cuestión. | |
nayru,08.09.2011
|
Muchas gracias, oh grandioso ente tras el_espejo, por resolver las cuestiones planteadas por mi persona en este espacio sobre el tema que nos ocupa. Quedan satisfechas mis dudas al respecto. Thanks! | |
nayru,11.09.2011
|
uuy, que andamos poco católicos... | |
walas,11.09.2011
|
Shhhhh que estoy recibiendo inspiración divina | |
beingmyself,19.09.2011
|
Un respeto, ante todo respeto por favor. | |
carelo,20.09.2011
|
Por favor no interrumpir... duermo para inspirarme... | |
carelo,20.09.2011
|
Ayer lei el Anticristo de Nietzche... lo releí puesto que lo leí hace muchos años y tu publicación me lo recordó... Pero el Anticristo es sublime en todas las dimensiones de la existencia... Despues de dormir para inspirarme creo que ya no voy a participar... Los hombres que no conocen o esconden el pasado... son inevitablemente víctimas de su propio destino... No nos eneseña acaso esto la mitología de Edipo... Saludos... muchas gracias y hasta la vista baby... Y lee en la introducción a la Lógica de Hegel, la crítica al consencium gentium... el voto mayoritario de las personas no prueba nada... | |
el_espejo,25.09.2011
|
Resta una semana para enviar los cuentos.
Un saludo | |
nayru,25.09.2011
|
con lo que salga de aqui podemos renovar los testamentos, crear una nueva filosofia de vida | |
kone,01.10.2011
|
¿cuanto falta? | |
yvette27,02.10.2011
|
Cuando llegue el momento, repite por favor la modalidad de votación | |
el_espejo,02.10.2011
|
Primero de todo presentar mis disculpas al no cumplir los plazos pero me ha resultado imposible conectarme a Internet antes.
Lamento la escasa participación y lamento aún más que el tema propuesto haya podido resultar ofensivo a alguien. Sólo confío que la participación aumente en próximas ediciones.
Sin más dilación recojo a continuación los cuatro textos participantes. | |
el_espejo,02.10.2011
|
Mm 5, 1-28.
1Aquella mañana detúvose Jesús en el camino, 2y viendo que sus seguidores paraban tras él, 3sentóse en una roca cerca de unos campos. 4Los que le acompañaban detuvieron sus pasos 5y se unían más de cada vez y se sentaban a su lado. 6El Maestro permaneció en silencio mirando el horizonte 7y las gentes hacían tal como él. 8En silencio estuvo hasta el momento del anochecer, 9y pacientes y callados esperaron los que le acompañaban, 10y entonces habló y compartió una de sus parábolas. 11“En verdad, en verdad os digo, 12que el Reino de mi Padre es como estos campos, 13y vosotros, los hombres, las arenas que forman el camino por el que andamos. 14Sólo los malos vientos pueden alejaros del camino, del Hijo del Padre”. 15Y la multitud permaneció largo tiempo observando el camino en profunda reflexión, 16y el Maestro meditaba en silencio aún cuando las gentes comenzaron a murmurar. 17Entonces surgió una voz entre los hombres que preguntó 18“Maestro, ¿qué significan tus palabras?”, y respondióle 19“ciertamente no todos los hombres son dignos de entender su significado. 20El que quiera entender, que entienda; el que tenga oidos, que oiga”.
21Y fue entonces que descubrió la mayor de las verdades que nunca surgieran de sus parábolas. 22Y todo el que tenía oídos, escuchó y entendió, 23y cuando hubieron entendido, fue tan revelador que, algunos mudos y otros con lágrimas en los ojos, 24los que se sentaran a su lado, levantáronse y emprendieron nuevamente su caminar en diferentes direcciones, 25y sólo aquellos que no escucharon o parecieron no entender, permanecieron aún unos instantes junto a Él, 26y el Maestro observó a aquellos que, como rocas, no fueron movidos por el viento, 27y a ellos llamó sus elegidos, y de ellos debía ser el Reino de los Cielos, 28pues ni los aires del Altísimo lograron alejarles cuando las alubias hacían estragos en el Señor. | |
el_espejo,02.10.2011
|
El mensaje
He venido a anunciaros el regreso del mesías, pero antes quiero que conozcáis los prodigios que pude observar con mis propios ojos.
Recordad mis palabras cada vez que tengáis dudas.
Confiad en mí para poder ingresar al reino de los cielos.
Así comenzaba el extraño manuscrito que encontré un día revisando el viejo arcón de la casa veraniega que mi familia poseía cerca del mar.
En el año 2011 fueron muchos los que anunciaron que el virginal nacimiento de Jesús de Nazaret sólo había sido un mito, otros denunciaron que los milagros fueron mera sugestión y la resurrección se debió simplemente a estados alterados de conciencia.
En esos días el hombre había perdido su identidad y el sentido de la vida. Tampoco anhelaba lo sublime y había dejado de lado la búsqueda de la verdad. La creciente falta de fe culminó en una catástrofe de proporciones gigantescas, y el planeta, maltratado durante siglos, reaccionó por fin.
Muchos creyeron que se trataba de un castigo divino, y otros que todo era obra del diablo, pero nadie pudo explicar la serie de fenómenos extraños que se sucedieron unos tras otros: terremotos, cataclismos, inundaciones en distintos sectores del planeta azotaron a la humanidad y los muertos se contaron por millones. Las enfermedades proliferaron por doquier y el vandalismo asoló a los sobrevivientes. Algunos corrieron a refugiarse en sus creencias religiosas nuevamente y otros obtuvieron provecho de los incautos que se hallaban tan desesperados que confiaban en cualquier promesa.
Durante esos años terribles, mi vida trascurrió entre penurias y privaciones de todo tipo, hasta que hace unos meses decidí apartarme del caos de las ciudades que aún permanecen devastadas. A pesar de que han pasado casi veinte años, nada ha sido reconstruido y la pesadilla parece no tener fin.
A mis oídos llegan permanentemente noticias desalentadoras: continúan las guerras, el hambre, y crueldades de todo tipo gobiernan el mundo. El descontrol es total.
Sin embargo, el hallazgo de este documento me ha devuelto la esperanza y poco a poco estoy abandonando mis dudas.
Este texto lleva la firma de un antepasado mío y se dirige a toda la humanidad, aunque yo soy su principal destinatario.
Un párrafo en especial, llama mi atención: Difundid mi palabra y tendréis vida eterna como así la tengo yo.
Comprendo que la inmortalidad a que hace mención no es una metáfora.
Leo extrañado el relato de los acontecimientos por todos conocidos a través de las escrituras, narrados en primera persona por el enigmático personaje que me efectuó el legado, y no dudo de que sean realidad. Reconozco algo profundamente familiar en ellos.
Me conmueven particularmente las frases: “El reino de Dios está dentro de vosotros, cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces caeréis en la cuenta que sois hijos del padre”. “Reconoced lo que tienes ante tu vista y se te manifestará lo que está oculto.”
Continúo leyendo el resto del extraño documento cada vez más convencido de su autenticidad y al terminar comprendo exactamente de qué se trata todo esto.
El manuscrito fue fechado el 24 de diciembre del año 2011, día de mi nacimiento.
El reino de los cielos es semejante a alguien que encuentra la verdad absoluta, pienso.
Yo soy ese alguien, y me doy cuenta de la realidad que encierra esta nueva parábola que acabo de revelarme a mí mismo. La humanidad será salvada. Miro los estigmas en mis manos y pies, he regresado. | |
el_espejo,02.10.2011
|
Parábola del ladrón de ovejas
Y aconteció que Jesús y sus discípulos caminaban por un valle de Galilea discurriendo sobre la verdad y el pecado y decía Jesús que el pecador es siempre esclavo de su pecado. Estaba diciendo estas palabras, cuando se vieron rodeados por unos pastores que llegaban de la aldea vecina. Habían oído que pasaba por allí aquel hombre de la estirpe de David que tenía fama de ser justo y de hacer milagros y querían que juzgara a uno al que acusaban como autor del robo de ovejas." Dinos qué hemos de hacer con este ladrón que de noche nos despoja de nuestros animales" pedían.
"De cierto os digo, que si aquí hay un ladrón y salteador de ovejas, será delatado por su propia mano. Vosotros acusáis a este hombre, pero nada confirma vuestras palabras y está escrito que no se deba juzgar por las apariencias.Si creéis en mi palabra conoceréis la verdad; el que temerá y se turbará, ése será el ladrón. "¿Cómo conoceremos la verdad? preguntaron los pastores?
Y puso Jesús una mano sobre el hombro de Simón,su discípulo amado y le susurró al oído lo que habría de hacer.Y Simón se alejó y al poco tiempo volvió con la ovejas más blancas del redil y una bolsa llena de cenizas. Dos discípulos sujetaron por las patas a la oveja y la sostuvieron sobre un entarimado mientras Jesús esparcía sobre ella la ceniza. Habiendo hecho esto dijo: sabréis quién es el culpable.
Y ordenó a los pastores y a sus asalariados a que desfilaran ante la oveja y tocaran su cuerpo sin luego mostrar la palma . Cuando todos hubieron pasado, Jesús dijo:"el que tenga oídos para oir, oiga y el que tenga ojos para ver, vea" y ordenó: ahora mostrad la mano y si hubiere entre estos hombres un ladrón. ése será aquel que tenga la mano sin rastros de ceniza porque habrá temido. Y los hombres mostraron sus manos y sólo la palma de uno de ellos estaba libre de cenizas y todos comprendieron que el hombre no había tocado la lana de la oveja por temor.Y ese hombre no era el que habían acusado.
Y Jesús siguió por su camino junto con los discípulos y retomaron el discurso sobre el pecado:"Yo os hablaba del pecado y la mentira y lo que habéis presenciado lo demostró mejor que las palabras.
El mentiroso es el traidor de sí mismo y no tardará en delatará su pecado de una o de otra manera. | |
el_espejo,02.10.2011
|
LAS MASCOTAS DE JESUS
En aquellos días los niños de Jerusalén ayudaban a sus padres en las ocupaciones sencillas que su edad les permitía. Alimentaban a las gallinas, iban al pozo por agua, daban de comer y beber a las crías de los animales, llevaban recados a los vecinos, pero la mayor parte del día la ocupaban en jugar con sus amiguitos. Todos, o casi todos tenían un animalito preferido, casi siempre un perrito.
Sentado en el quicio de la puerta de su casa, Jesús, un niño de escasos siete años, era de los pocos que no tenía mascota alguna. Se ocupaba en mirar al cielo, y de vez en cuando sonreía.
Una tarde, Zebedeo pasó por su casa. Buscaba hablar con José, su vecino. Su perra había tenido siete cachorritos y venía a ofrecerle uno para Jesús.
José, conocedor de la especial personalidad de su hijo le contestó que primero lo consultaría con el niño. La respuesta del infante lo desconcertó.
-No, dijo, ya tengo demasiadas mascotas. No podría cuidar una más.
Habiéndole enseñado que la mentira era una falta grave, José le recordó con acento grave que no tenía ninguna.
-Mira, se limitó a decir el niño, señalando al cielo.
En ese día luminoso de primavera, recortándose nítidamente contra el azul profundo, las nubes dibujaban todo un rebaño de ovejitas blancas.
-En este momento las estoy llevando a beber, dijo el niño.
Asombrados, José y Zebedo vieron como las nubes se movían presurosas subiendo la cuesta del arcoíris hacia una nube negra, cargada de tormenta. | |
el_espejo,02.10.2011
|
LA PROFECIA DEL NUEVO GENESIS
En una época fue distinto.
Hubo mares profundos y grandes extensiones de tierra que fueron habitados por múltiples especies colmando de vida al planeta Tierra. Vivieron en ella enormes bestias y diminutos organismos.
El ser humano prevaleció por encima de todos. En las montañas, selvas, desiertos y océanos, construyeron inmensas urbes y reunieron cuantiosos conocimientos. La inmensa belleza que crearon solo se equiparó con el poder de su auto devastación. Ahora solo es un planeta congelado cuya olvidada civilización se conserva bajo el hielo.
Millones de años han pasado desde que la vida terminó, sin embargo, nuevos visitantes descubrieron la antigua grandeza de un planeta perdido en una diminuta y agonizante galaxia.
La magnífica computadora a quien llamaban Ixthus, recopilaba el acerbo humano mediante instrumentos llamados Galerías que viajaban por el globo. Las Galerías obtenían, clasificaban y salvaguardaban el conocimiento de las civilizaciones que no lograron la trascendencia. De vez en vez, estos seres de indescriptible inteligencia y sensibilidad, conectaban sus mentes curiosas cuando algo llamaba su atención.
De esta manera fue que se horrorizaron de la maldad del ser humano. Conocieron la planicie desolada y oscura de su corazón donde no había paz, ni voluntad; sólo orgullo y terquedad.
Se percataron que su historia estaba llena de violencia, llanto y temor y se sintieron aliviados de que ya no existieran. De pronto, el más anciano comunicó otro hallazgo y la revelación era tan diferente que no parecía pertenecer a la misma especie.
Vieron como fue la antigua naturaleza en todo su esplendor, la furia y la calma del océano, el vuelo del águila y el colibrí, el canto del ruiseñor y la ballena, Anhelaron conocer los lazos de amistad, el amor incondicional de una madre y el sacrificio desinteresado. Descubrieron el arte como la música, la danza y la literatura, particularmente, lo que llamaron La Sagrada Biblia.
Se maravillaron de la palabra del Señor y conocieron a su hijo, Jesús de Nazaret. Tanta enseñanza y tanto amor les fue entregado para su bien y fallaron una y otra vez, hasta que fue demasiado tarde.
Las mentes infatigables pidieron a Ixthus el mensaje bíblico y lo absorbieron sedientas. Cumpliendo las instrucciones, las Galerías buscaron más información y encontraron un minúsculo dato oculto y extraordinariamente conservado bajo el hielo. Pacientes, esperaron a que Ixthus completara el procedimiento para obtenerlo, conservarlo y traducirlo y la revelación los sorprendió. Ésta decía:
… Y un extranjero llegó de noche a ver a Jesús y le dijo: “Rabbi, hasta nuestras lejanas tierras han llegado noticias ti, dicen que Dios está contigo. Vengo con mi familia porque deseo escuchar y aprender para transmitir tus enseñanzas a los míos.
Jesús le contestó: “En verdad te digo que el que descubre lo bueno en su prójimo, descubre lo mejor en sí mismo.”
Pero Ixthus, que así se llamaba el extranjero, no entendió el mensaje y Jesús le explicó en parábola. “Escuchad. Un grupo de hombres justos viajaban por el desierto, y encontraron un saco de semillas que no aparentaba valor alguno, como se hacia de noche, decidieron quedarse en ese lugar para descansar y cuidar del saco en caso de que su dueño regresara a buscarlo. Al día siguiente, como el dueño no apareció, se preguntaron que era lo mejor, dejarlas y que se desperdiciaran en tierra yerma o llevárselas y sembrarlas en sus fértiles campos. Decidieron llevarse el saco, repartieron su contenido y lo sembraron. En la siguiente estación, todos tuvieron cosecha abundante y de lo obtenido, apartaron una parte y la regalaron a sus vecinos.” Y decía: “Quien tenga oídos para oír, que oiga”.
Fascinados, los viajeros se miraron entre sí preguntándose lo mismo y llegando a la misma conclusión: El ser humano merece otra oportunidad. Con su ayuda, descubrirán lo mejor de sí mismos.
Tenían todo lo necesario para crear nuevamente al ser humano y a las criaturas que poblaron una vez el planeta Tierra. Lo llevarían consigo y lo plantarían en los jóvenes mundos recién descubiertos.
Con su ayuda, la humanidad nuevamente florecerá para amarse en un ideal cósmico. | |
el_espejo,02.10.2011
|
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el Jueves 6 a las 14:00. Aplazo un día el plazo inicial debido al retraso en la publicación de los textos.
Se vota en el libro de visitas de el_espejo en privado.
Participan 5 relatos, no 4 como indiqué inicialmente.
Los votos a asignar son:
2 puntos al que más les haya gustado
1 punto al segundo que más les agrade
Y 1 punto adicional por estilo a aquel que considere mejor se adapta al lenguaje bíblico.
Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo
hagan en el formato establecido.
Finalizado el recuento de votos, se harán públicos las
puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que
emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan
comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir. | |
el_espejo,02.10.2011
|
Tengo que volver a disculparme, y con eso agoto mi cupo de disculpas diario, puesto que al primer texto le he modificado accidentalmente el título que en realidad es como sigue:
Parábola de la arena en el camino. | |
el_espejo,07.10.2011
|
Finalizado el plazo de votación cuelgo a continuación los resultados, no sin antes aprovechar la ocasión para disculparme, que hace ya unos días que no lo hago, porque ayer tendría que haber posteado los votos. | |
el_espejo,07.10.2011
|
6 votos Parábola del ladrón de ovejas
4 votos Parábola de la arena en el camino.
3 votos Las Mascotas de Jesús
3votos El mensaje
2 votos LA PROFECIA DEL NUEVO GENESIS
| |
el_espejo,07.10.2011
|
Quiero llamar la atención que salvo el relato ganador, que recibió votos de tres cuenteros, todos los textos fueron elegidos por al menos otros dos participantes, lo cual demuestra lo ajustado que ha estado la votación y lo repartido de los gustos.
Quiero felicitar a todos/as los valientes que han sido capaces de abordar el tema propuesto de manera tan brillante.
Recojo a continuación los votos: | |
el_espejo,07.10.2011
|
(Privado)
Thu
06
October06:02 YATAGAN
MI VOTO: LADRÓN DE OVEJAS, EL MENSAJE Y MM (EN ESE ORDEN)
(Privado)
Wed
05
October17:12 godiva
Mis votos:
2 puntos: Las mascotas de Jesús
1 punto: La profesía del nuevo génesis
1 punto adicional: Parábola de la arena del camino
(Privado)
Tue
04
October23:22 nayru
Votos Reto Fantástico Parábola:
2 votos: Parábola del ladrón de ovejas
1 voto: La profecÃa del nuevo génesis
(Privado)
Mon
03
October15:37 kone
El mensaje: 2 puntos
Parábola del Ladron de Ovejas: 1 punto
Punto extra para el estilo: Parábola del Ladrón de Ovejas.
Saludos.
(Privado)
Mon
03
October08:19 Yvette27
Votación
2puntos + 1 para parábola de la arena en el camino
1puntoLas mascotas de Jesús | |
kone,07.10.2011
|
A quien haya escrito "La parábola del Ladrón de Ovejas" ¡Muchas felicidades!!! | |
godiva,08.10.2011
|
Felicitaciones al ganador y a todos los que participaron. Abrazos!! | |
Yvette27,08.10.2011
|
Aunque no han sido publicados los nombres de los autores de los cuentos, naturalmente reconocí que la parábola del ladrón de ovejas era mi texto y agradezco a todos los que votaron por él. Reconozco que con este tema de estilo bíblico partía con una leve ventaja. Vivo en Jerusalén desde hace 40 años. Hablo hebreo corrientemente y el estilo del antiguo y nuevo testamento son parte de muchas locuciones de mi idioma cotidiano.
| |
nayru,08.10.2011
|
Felicidades a todos por los textos, mucha variedad dada la, por desgracia, escasa participación. Por mi parte, agradezco a los que valoraron mi acercamiento al estilo bíblico (mi texto es la parábola de la arena en el camino). Por cierto, de quién es el Génesis?? Muy bueno, muy trabajado y original, sólo se me quedó un poquito flojo el final, pero todo un logro, lo disfruté mucho
Saludos a todos! | |
YATAGAN,08.10.2011
|
Gracias a los que me votaron. Yo no partí con ventaja. Vivo en un barrio donde solo se leen graffitti en las paredes y debes de cuidarte de día y de noche.
Soy nuevo por acá, y me ha extrañado la poca participación. De todas formas, muchas felicitaciones a la ganadora ya todos los participantes. | |
el_espejo,09.10.2011
|
Bueno, ahora enmendo el descuido de los autores, me excedí en preservar el anonimato. De paso también arreglo lo del voto por la técnica de Yatagan que no afecta al resultado:
Yvette27:Parábola del ladrón de ovejas 6 votos
Nayru: Parábola de la arena en el camino. 5 votos
Yatagan:Las Mascotas de Jesús 3 votos
Godiva: El mensaje 3 votos
Kone: LA PROFECIA DEL NUEVO GENESIS 2 votos
Muchas gracias de nuevo a todos los participantes y nos veremos en futuros retos. | |
nayru,13.10.2011
|
pa cuando la próxima consigna? | |
el_espejo,13.10.2011
|
El espejo esperará a la semana que viene para una nueva consigna que además espera que sea una propuesta de los participantes o de algún simpatizante.
Así que ya saben, les espero en mi libro de visitas. ¡No sean tímidos y propongan! | |
maravillas,13.10.2011
|
Propongo uno filosófico.
Pitágoras: los misterios de Delfos.
| |
-Carmen-,14.10.2011
|
Se me ocurre algo relacionado con Ajedrez.
O también algo relacionado con el 12 de octubre.
Se me ocurren muchas cosas, pero ninguna muy buena. | |
Egon,14.10.2011
|
El ajedrez? A quién le interesa el ajedrez? Se ha de ser ruso o informático para que te pueda resultar divertido. | |
walas,14.10.2011
|
Es un tema muy interesante, pero igual muy elevado para alguno que no es ruso ni informático.
Y en vez de criticar tanto a ver si proponéis algo, que yo ya lo he hecho :P | |
-Carmen-,14.10.2011
|
Ni rusa ni mucho menos informática, Colombiana y Publicista, a mucha honra. No me parece tampoco que el tema del ajedrez sea muy elevado, hoy en día hay gente de todos los niveles socioculturales que se interesan mucho por este deporte. Y sí, a mí me encanta. Gusto particular desde niña, aprendizaje, no sé, simplemente me encanta una buena partida con alguien que me de la talla (o en su defecto, que yo se la dé
¿Será tal vez que hay que proponer temas de tipo Soho para que algunos se interesen?
De esos también se me ocurren varios. Pero creo que mejor me los reservo. Tal vez este no es ni reto ni lugar para mí. La vez pasada (el de agosto, si no estoy mal) que participé ya me pareció que había cierta tendencia a ser un cururito, una pequeña élite que solo quieren ser los mismos contra los mismos.
Suerte con sus temas. | |
Egon,14.10.2011
|
Me gusta el tema de los cururitos. Entre todos podríamos llegar a consensuar quizás un significado claro. Mientras tanto propongo los dos siguientes temas:
- Drácula
- Ajedrez | |
pintorezco,14.10.2011
|
Lamento haber hallado demasiado tarde este encuentro de parábolas bíblicas, me hubiera gustado participar... o por lo menos votar. Saludos ! | |
-Carmen-,14.10.2011
|
Al final qué Egon, no era que el ajedrez no era interesante?
Cururito es un regionalismo colombiano no aceptado por la RAE ya que in ilo tempore de la colonia era la forma como los mestizos se referían a los españoles "con titulo de nobleza" para burlarse de sus ínfulas y de sus círculos sociales. También les decíamos chapetones pero por chapetos... jajajaja
| |
leobrizuela,15.10.2011
|
Propongo Viajes en el tiempo ó La simulación (en todas sus formas) Salú. | |
kone,15.10.2011
|
Me gusta el tema de leo. Hace tiempo que no leo algo bueno al respecto y sería muy interesante.
| |
nayru,16.10.2011
|
¿No era que había que proponer en el ldv???? soy la única que se lee el foro!!!! oh, mai dog!!!! | |
|
|