|
el_espejo,24.01.2011
|
uReglas:/u
* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.
uVotación:/u
* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos cuenteros.
uCríticas y comentarios:/u
* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.
* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.
| |
el_espejo,24.01.2011
|
uReto literatura fantástica./u
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el viernes 18 de Febrero. Las lecturas y votaciones se realizarán los días 19, 20, 21 y 22 hasta las 23:59, hora de la página.
Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.
Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 600.
bTema/b: De superhéroes.
| |
Egon,25.01.2011
|
Allá que vooooooooooooooooooooy!!!!!!!!!!!!!!! | |
gmmagdalena,25.01.2011
|
uyy qué difícil nunca me gustaron los superhéroes, creo que esta vez paso. | |
walas,25.01.2011
|
Jejeje Creo que por algo se llama reto ¿no? No es solo entre nosotros, sino también un reto con uno mismo... | |
tanitani,25.01.2011
|
me encanta la idea, me anoto! | |
Egon,25.01.2011
|
Un reto sin gmmagdalena no es un reto
Que acuda algún superhéroe en su ayuda por favor! | |
gmmagdalena,25.01.2011
|
Egon, es que así va a venir el Chapulín Colorado!! jajajaja | |
silverdragonlord,25.01.2011
|
Superhéroes, me parece aburrido, creo que esta vez paso. | |
aberas,26.01.2011
|
Uh sí, difícil. Espero hacer algo. De superhéroes...
Ya sé, ¿puede ser autobiográfico, no? ¡Sería fantástico!
| |
walas,26.01.2011
|
Si alguien le tiene manía a los superhéroes ahora es el momento de vengarse vía cuento
Y si alguien es uno o siempre quiso ser uno, pues adelante, ¡sin miedo! | |
MujerDiosa,26.01.2011
|
A mí, durante años me llamaban: La SúperWoman, no sé si en serio o en broma, jajajaaa... | |
susana-del-rosal,26.01.2011
|
Agradecida por la invitación. Creo, sin embargo, que no es mi fuerte. Estaré leyéndolos y disfrutando sus letras. | |
leobrizuela,27.01.2011
|
¿Se vale la autobiografía? Salú | |
gmmagdalena,30.01.2011
|
Tiemblen amigos, los superhéroes me han visitado, jajajaja. Besos a todos y lamento amargarles el domingo | |
juanfran,01.02.2011
|
Si estoy lucido, voy. | |
Egon,04.02.2011
|
Ale, menos mal que me quedaba algo de kriptonita en el cajón. | |
Egon,07.02.2011
|
Ya hay ganas de leer los cuentos. | |
tanitani,11.02.2011
|
que entusiasmooooo, quiero leer los cuentos! | |
nayru,11.02.2011
|
Demasiada espera!!!!!!!!! | |
gmmagdalena,11.02.2011
|
somos reeeeeeeeeee impacientes! | |
nayru,12.02.2011
|
Tic tac tic tac
¡Que alguien adelante ese reloj! | |
nayru,16.02.2011
|
ya queda menossssssssssssssssssssssss
Quiero leeeeeeeeeeeeeeerloooos!
| |
tanitani,16.02.2011
|
esoooooo!!! a ver si esta vez, me salvan los superhéroes | |
sedasalvaje2010,16.02.2011
|
ya se vale! me enteré tarde, ahora a quien llamo,a cualquiera de ellos a ver si me ayuda, bueno de mi época, las Supernenas!!! me muerdo las uñas a ver si ya entra uno con su capa por mi balcón, al ataqueeeeeeee!!!!!!!! | |
el_espejo,18.02.2011
|
Finalizado el plazo de recepción, los textos participantes son los siguientes: | |
el_espejo,18.02.2011
|
Manucho.
Desde niño, Manucho sintió atracción por las aventuras y el peligro, por un sentimiento nato de justicia, por una inexplicable vocación de servicio, y por todo aquello que, en un paralelo histórico-literario, animara a Don Alonso Quijano a su gloriosa epopeya. Claro que Manucho, a quien como aquél del mucho leer se le secó el cerebro, fue un héroe casero, un porteño nacido en el barrio de Villa Crespo.
Ávido lector, devoraba toda historieta donde un héroe de tinta china imponía el orden y la paz en un mundo crédulo e indefenso. Innumerables personajes desfilaron por esos absortos y maravillados ojos infantiles. Al principio Manucho (lo he bautizado así, cariñosamente; su nombre real me es desconocido) sólo se delectaba con los avatares de aquellas peripecias, pero luego comenzó a intervenir en forma más activa, emulando gestos, imitando actitudes, copiando el lenguaje de sus ídolos.
Hacia la juventud, Manucho ya había asumido su rol de figura heroica dentro de la estrechez de la sociedad que lo contenía.
Adoptó un nombre: Talis Man. Y así se lo llegó a conocer poco en infinidad de publicaciones. Su figura longilínea envuelta en una capa lila y su antifaz dorado se convirtieron en sinónimo de acción y respeto.
Su aparición venía acompañado de un grito estremecedor, una declaración de guerra que ponía a temblar a los delincuentes:
¡Esta es una tarea para Talis Man!
Y al punto se lanzaba sobre ellos.
Su faena, siempre protegiendo el secreto de la propia identidad, se desplegaba en cualquier tiempo y lugar. Así podía aparecer socorriendo a una dama a punto de caer de un balcón como desenmascarando y poniendo entre rejas a un capomafia. Se lo vió victorioso en encarnizadas peleas a puño limpio en lugares insólitos (es famosa aquella en los baños del viejo Parque Retiro contra la banda de los enanos falsificadores de estampillas), y salir airoso al enfrentar malhechores de la talla del Pibe Viruta, que despachaba a sus víctimas con martillo y serrucho.
En su tiempo, compartió los podios de la admiración -claro que en distintos planos geográficos- con Superman, Puño de Hierro, Capitán América, Flecha Verde, Batman, y un nutrido grupo de protagonistas de la aventura del siglo XX, creadores del Sindicato Universal de Superhéroes, al cual, por supuesto, Manucho se afilió oportunamente.
Durante muchísimos años, Manucho trabajó como superhéroe en comics del país y en algunos del exterior. Pese a la gran competencia, logró mantenerse medianamente a flote en un medio hostil, siempre dominado por el potencial económico del norte, que impone sus personajes y marcas en todo el mundo.
Pero, paulatinamente, fue cediendo posiciones. La modernidad trajo las superarmas, los rayos laser, los cerebros cibernéticos. En fin, se ha apropiado de la escena una generación de supermalechores, infinitamente más malvados y poderosos que la conocida en nuestros tiempos.
Hoy, nuestro superhéroe se halla retirado.
Vive sólo, jubilado, en un PH sin expensas, a metros de mi casa. Los años lo han vencido. Cruel venganza del tiempo que no respeta ni a los famosos. Las arrugas se dejan notar aún tras el antifaz dorado. Y las canas, rebeldes a cualquier tintura, delatan que los almanaques pasados tienen un peso doloroso. Ya no usa botas de media caña, sino zapatillas de lona. Sólo la capa lila se conserva impecable, siempre como recién planchada. A veces lo encuentro haciendo compras con su bolsita en el supermercado de la zona. Entonces me acerco, lo saludo con devoción y a mi pedido él, invariablemente, me repite con toda la voz, aquella muletilla de sus presentaciones:
“Esta es una tarea para Talis Man”… | |
el_espejo,18.02.2011
|
Las flaquezas de un héroe.
-Señor Clark Kent –dice la enfermera- Puede pasar, la doctora Waston le atenderá ahora.
Un poco renqueante el personaje se levanta. Es alto, de cara agradable, cargado de espaldas, barriga apreciable. Pelo negro con entradas, gafas de concha. Vestido con traje y corbata.
-Siéntese señor Kent, usted dirá –le dice la sonriente doctora, ya algo mayor, pero coqueta.
-Bueno, últimamente tengo un montón de achaques y molestias, que yo los atribuyo a la edad, pero que dificultan mi vida.
-Pero usted no parece muy mayor ¿Qué edad tiene?
-Digamos que 66 – dice Clark
-Eso no es mayor. Pero dígame, ¿Qué molestias tiene?
-Me duelen todas las articulaciones. Cuando me levanto por las mañanas, apenas puedo andar, después me recupero.
-Eso será artrosis, todavía es joven pero no es inusual. Que más se nota.
-Siempre tengo ganas de orinar y lo hago con poca presión.
-La próstata, ¿se ha hecho últimamente algún análisis de sangre?
-Nunca me he hecho un análisis de sangre.
-¡Pero que dice! ¿Nunca se ha hecho un análisis de sangre. Porqué?
-Cosas de mi constitución.
-Pues para un diagnostico correcto necesitaremos hacerle un análisis.
-Mire, ahora lo comprenderá. Primero que nada, ¿El Juramento Hipocrático todavía está en vigor?
-Por supuesto, todo lo que hablemos no saldrá de aquí. Eso está fuera de toda duda.
-Es que resulta que yo soy Superman –se levanta, se abre la camisa y le enseña a la sorprendida doctora, su uniforme de trabajo; pegado al cuerpo, de color azul y una “S” enmarcada en un triangulo.
-¡Por Dios, qué broma es esta! – le dice irritada la doctora.
-No es ninguna broma –coge la pesada mesa y la levanta con una sola mano a la altura de su cabeza- ¿Se lo cree ahora? Yo no miento nunca.
-¡Es verdad, es Superman, que nervios!
-Comprende ahora que no me haya hecho ningún análisis de sangre. No hay ninguna aguja que me pueda atravesar la piel.
- Pues tenemos un problema. No se como lo podremos tratar de sus achaques. ¿Las pastillas no le harán efecto?
-Pues no, me podría beber un trago de vitriolo y no me afectaría. No me afecta ni lo bueno ni lo malo, nada.
- Que complicación.
-No lo sabe bien. Mi vida es un infierno. Y estoy solo.
-¿Pero no tenía una relación con la periodista Lana Lang del Daly Planet?
-Tenía –empieza a sollozar- fue algo horroroso. Un día me encontraba en su casa, nos besamos y ella llena de pasión me llevo a su cama. Nos desnudamos. Y entonces el desastre. Ella cogió mi miembro para que la penetrara. Y vaya que la penetre. La atravesé, saliendo por su espalda. Lleno de horror, volando la lleve a un hospital. Se salvó, pues no había ningún órgano vital afectado. Cuando despertó, lanzó un grito y me dijo: “¡Animal, vete de aquí!”
-¡Que desastre de vida!... Pero creo que tengo la solución. La Kryptonita. ¿Le debilita, no es así?
-Me quedo sin poderes, como un hombre normal.
-Pues cogemos la kriptonita, le debilita, y a partir de entonces, podríamos clavarle una aguja, operarle, medicarle. Incluso podría hacer el amor sin lancear a su pareja –le dice la doctora con una mirada seductora.
-¡Cómo no lo habré pensado antes!
-Verás lo que haremos, me coges en brazos y volando nos vamos a por la Kryptonita, te saco sangre para analizar. Y como experimento científico, me llevas a la cama; ¡Yo por la ciencia soy capaz de cualquier sacrificio! Pero antes retiraremos la piedrecita, pues no quiero que estés excesivamente débil. ¡Tu me entiendes! Los experimentos científicos hay que hacerlos bien. | |
el_espejo,18.02.2011
|
El Súper átomo de hidrógeno
Déjenme presentarme en su lenguaje terrestre, soy un átomo de hidrogeno, un electrón, un protón y un neutrón de numero atómico 1 y de peso atómico 1 g/mol, la razón por la cual les escribo es para relatarle a los humanos mis vivencias en el transcurso de mis primeros 20 años luz desde mi origen en su acogedor planeta hasta mi reciente vivencia como átomo puro en la galaxia de Andrómeda.
Y así pasaron mis primeros 15 años luz entre la observación de galaxias y nebulosas, que sensación de soledad me embargaba, claro después de tanto tiempo sin ver tan siquiera otro homologo, me sentía como el ente mas solitario del universo envidiando con toda mi alma a aquellas magnificas moléculas gregarias de mas de 200 átomos de carbono que conformaban los derivados del petróleo.
Y de repente cuando pasaba por Andrómeda me encontró un átomo de Radón (luego el me contaría que me pudo avistar gracias a su sensible detector de resonancia de baja frecuencia) a pesar de que la temperatura llegaba a menos 250 °C.
Y entonces súbitamente comenzó a avanzar a mí lado ese magnifico sujeto quien amablemente me dijo:
Señor señor vaya una agradable rareza un átomo de hidrogeno por estos lares, déjeme presentarme mi nombre es Radón y tengo el numero atómico 86, si? le dije,
Ya se tienes igual numero de protones, neutrones y electrones y de masa atómica 222 g/mol sí no me equivoco.
Exacto señor y soy mejor conocido como el mas pesado de los gases nobles.
Y así estuvimos intercambiando banalidades hasta que comenzó a decirme cosas de gran significado para mí.
Oiga señor hidrógeno para mi es un honor conocer el originador del sistema solar, el primigenio de nosotros, sin el átomo de hidrógeno nada de lo que es actualmente existiría, de no ser por ud y su gran reactividad yo y todas estas galaxias ciertamente no existiríamos.
Yo incrédulo le dije
Vaya que sorpresa nadie me había hablado de mi estirpe y de mi reactividad, cuando hasta hace nada me sentía como el mas solo e insignificante ser del universo.
Solo señor?, me va hablar de eso a mi, fíjese nosotros los gases nobles estamos destinados para siempre a no poder reaccionar con nadie, ni con nosotros mismos, estamos condenados a ser termodinámicamente perfectos y ante eso nada podemos hacer, razón por la cual nos hemos de cultivar sobremanera para desarrollar nuestra vida interior que es con lo único que contamos.
Entonces debe sentirse muy solo dije.
No señor mi tiempo lo empleo en estudiar y contemplar al universo, tarea esta interminable y apasionante por demás.
Y ante tal filosofía de vida solo me basto reconsiderar mi posición admitiendo que era un afortunado en pertenecer a la estirpe que origino el universo y dotado además con la mayor reactividad de todos los átomos de la tabla periódica.
Y así entonces me llego el momento de despedirme de ese átomo de Radón que con su gran vida interior pudo enseñarme que podía llevar con dignidad su destino de eterna soledad.
Y entonces cambie drásticamente mi trayectoria, hice un giro de 180 grados y me volví hacia destinos mas calidos observando mi posición desde otra filosofía, pensando que todavía me quedaban miles de años luz por delante y jactándome silenciosamente de que gracias a mi existía todo lo que es hoy en día...ahh y sobre mi sentimiento de soledad pensé…que importa?, para eso soy el súper átomo de hidrógeno y además tengo mi vida interior. | |
el_espejo,18.02.2011
|
Supervillanos
Se acercó la bala y vio reflejada su expresión triste ligeramente deformada. Reposaba la otra mano, la que aferraba la pistola, en su rodilla, mientras continuaba sentado en medio de un piso de oficinas totalmente diáfano.
-¿Qué hora es? – preguntó sin retirar la mirada del pequeño objeto metálico.
-Las once y veinte. Faltan diez minutos. – Le respondió una voz de mujer a su espalda.
Volteó la bala pensando en su contenido de flúor, reflexionando en cómo algo tan simple podría paralizar a su enemigo el tiempo suficiente para llevar a cabo su plan. Recordó entonces su infancia, las palizas, el hambre, el miedo, la cultura del odio que respiró cada segundo desde que tenía memoria y por primera vez sintió paz. Encontró un inesperado consuelo ahora que todo encajaba.
Un ventanal roto a su espalda le sacó de sus reflexiones. Sin girarse, lentamente introdujo la bala en el arma, se agachó para recoger un teléfono móvil del suelo y alzándose pausadamente sin mirar atrás dijo:
-Hola fantoche.
Se podía distinguir la sonrisa de Khai bajo la máscara a medida que se iba acercando. De repente se detuvo.
-¡Ingrid! ¿Qué haces aquí?
Aquel hombre con mallas verdes y una máscara amarilla, corrió hacia la mujer que le rechazó dándole una bofetada.
-No te esfuerces Khai. Quedan minutos.
Dijo el Doctor Doom mientras iba marcando en su teléfono móvil el código para activar la bomba. Khai se quedó perplejo acariciándose la mejilla mientras observaba a la que había sido su novia. Ingrid, con la emoción contenida y la ira en sus ojos, alcanzó a decir en un susurro:
-¿Por qué?
Pero no pudo más. Comenzó a correr y antes de que pudieran reaccionar, saltó por la ventana. El Doctor Doom alzó el brazo en un torpe gesto por impedirlo pero Khai, sólo llegó para verla caer en ese abismo de cincuenta pisos.
-¿Qué le has hecho? – dijo girándose enérgico hacia el Doctor Doom - ¿Qué le has hecho a Ingrid?
-Van a morir todos – respondió el Doctor mientras pulsaba la última tecla del código.
-He desactivado la bomba imbécil. ¿Qué le has hecho a Ingrid? – dijo Khai poco antes de saltar.
Sonó una detonación y Khai cayó al suelo. Como otras veces confió en su capacidad regenerativa para levantarse, pero algo falló esta ocasión y permaneció inmóvil mientras notaba cómo le hervía la sangre.
-Debí imaginarme lo de la bomba. En fin, tampoco era importante. Me consuela comprobar que el dinero invertido ha tenido su recompensa.
-¿Qué es esto? ¿Qué me pasa? – dijo Khai revolviéndose en el suelo.
-¿Ni tan siquiera tú lo conocías? Bueno, tampoco te preocupes. Es flúor, te dejará así unos minutos. El tiempo que necesito para que me escuches.
Aquel hombre con la cara horriblemente deformada por las cicatrices tomó la silla donde estaba antes, la puso frente a Khai y se sentó con la misma calma.
-Ella sabía que yo era su hermano – comenzó el Doctor.
-¿Cómo? – dijo Khai intentando levantarse.
-Ya por fin conozco todo mi pasado, qué fue de mi familia, el porqué de los maltratos a los que siempre estuve sometido en aquel orfanato junto al resto de los niños. Pero al igual que yo, ahora también lo saben todos los habitantes de New Metrópoli. Ya todos saben que en tu ansía por ser admirado no dudaste en crear toda una generación de locos con ansias de venganza que tú podrías machacar. Ya todo el mundo sabe que tú eres el monstruo y ahora tendrás que acostumbrarte a vivir con ello.
Tras decir esto, Michael Durley, el Doctor Doom, se alejó de allí. | |
el_espejo,18.02.2011
|
Una familia singular
Nada era igual desde que ingresamos a vivir al Domo; atrás quedó la cabaña en la alta montaña, con su arroyo de aguas cristalinas, la pequeña pero deliciosa cascada y las flores y frutos silvestres que aún subsistían en ese sitio alejado y protegido durante generaciones por mi familia.
Papá decidió que ya no era seguro el lugar para nosotras, su trabajo lo hacía ausentarse continuamente y si bien estábamos super protegidas por la burbuja invisible pero infranqueable que había creado mi tatarabuelo para que nadie pudiera acercarse, él no se sentía tranquilo ya que mi madre también solía tener que viajar cuando la requerían por alguna tarea específica y yo quedaba sola con la vieja Mai-Ling, mi fiel aya y maestra.
- Tenés que continuar tus estudios en un nivel superior y para ello tenemos que instalarnos en el “Domo de los Buenos Ayres” – dijo mi padre y mamá asintió con una sonrisa melancólica, no era fácil despedirse de ese maravilloso lugar, pero aparentemente y por la seriedad con la que ellos actuaban, era necesario.
Mi nombre es AAllyzia, tengo dieciséis años y soy hija de JJullyo y AAntyeres, vivimos en el planeta Tierra aunque somos descendientes de inmigrantes de Musimundo, un planeta que desapareció hace quinientos años.
Físicamente somos iguales a los terrícolas y así nos consideramos, pero tenemos algunas pequeñísimas diferencias que por suerte no son notables a simple vista.
Papá es un científico de renombre interplanetario y mamá también es científica, aunque hace años que no ejerce. Cuando yo nací, en el año 1500 de la Nueva Era, sólo quiso dedicarse a nuestro hogar y algún trabajo extra que no le demandara mucho tiempo, pero últimamente está más solicitada que nunca y son más los días que paso sola con Mai-Ling.
Hoy comencé mis estudios en la Academia Superior de Ciencias; no tuve mucha aceptación entre mis compañeras, pero eso no me interesa. Cuando me preguntaron sobre mi familia, fui sincera con ellas y para mi sorpresa se burlaron y rieron a carcajadas. Supongo que eso pasará, pero por ahora parece que mi inserción en la sociedad no será fácil.
Ahora vivimos en el último piso de una torre, específicamente en el piso Nº 230, muy acorde para nosotros que estamos acostumbrados a las alturas de las montañas. Hoy cuando volví a casa, enojada por el mal momento pasado, mamá aún no había llegado así que toda mi rabieta la descargué en la pobre Mai-Ling que me escuchó durante un buen rato sin decir palabra, hasta que, seguramente harta de escucharme, con sólo un ademán me interrumpió.
- En cualquier momento llegará tu madre y no quiero que te vea así. Te anticipamos que no dijeras nada personal, hiciste mal en contarles a tus compañeras que tu mamá era Superwoman y tu papá Superman ¿Quién te iba a creer Supergirl?
- En eso tiene razón - pensé - todo el mundo se cree que Superman vino de Krypton
| |
el_espejo,18.02.2011
|
i What if /i CRISIS
i En una amplia oficina acristalada, en un renombrado edificio de la gran ciudad… /i
— Estamos jodidos, esto se viene abajo.
El hombre trajeado pasea nerviosamente por la sala de reuniones. Frente a él, una concurrida audiencia murmura preocupada.
— Necesito saber qué ha sucedido, cómo hemos llegado a esto—, exige situándose a la cabecera de la mesa—. Tony, comienza.
— Bueno, en lo que a mí respecta, parece ser que el tráfico de armas no está muy bien visto en estos días, y han abierto una investigación en mi sector. La robótica está en entredicho y tienen paralizadas mis investigaciones. He tenido que desembolsar mucho dinero para seguir adelante.
— Muy bien. ¿Charles, tiene algo que decirme?
— Reconozco que me vi obligado a extraer sumas importantes de dinero de las cuentas para “ayudar” a que inmigración hiciera la vista gorda con algunos de mis subalternos…
— ¿Desde cuándo tenemos problemas con inmigración? ¿Tienes ilegales a tu cargo? —se escandalizó Bruce.
— Ororo es un gran fichaje que ha dado mucho por nosotros. Sus compañeros, al menos, están encantados con ella —recostándose un poco en la silla, en tono jocoso—, de hecho vienen mucho más “contentos” a trabaj…— La tos voluntaria de Bruce le hace entender que no es un comentario apropiado—. Como iba diciendo, quisieron meter las narices por el permiso de residencia de Kurt Wagner y Ororo, así que tuve que intervenir de inmediato—, concluyó.
Algunas voces más se alzan exponiendo los motivos por los cuales extrajeron dinero de la cuenta común.
— Esto es muy serio, tenedlo claro. Nunca nos vimos en una situación igual. Habéis usado los fondos del comité a la ligera y me veo obligado a tomar medidas drásticas—. Los presentes tragan saliva con dificultad—. Estamos en bancarrota, creímos que estábamos por encima de la crisis financiera y la cagamos.
— No creo que sea para tanto, hemos superado tiempos peores.
— Joven Peter, no sabes de lo que hablas. Apenas llevas un par de años en el comité y ya crees que puedes hacer frente a todo. No somos dioses, hay fuerzas que escapan a nuestra comprensión y poder. No obstante, creo que el señor Bruce no ha sido del todo sincero…
Todos se giran hacia el hombre trajeado que hasta el momento ha dirigido la reunión, esperando una respuesta a la acusación lanzada por Charles.
— Supongo que es justo aclarar —comienza, con cierto rubor— que yo también utilicé parte del dinero del comité para mis propios asuntos. Entiendan que tengo una reputación, y hay ciertas fotografías que supondrían un escándalo si vieran la luz… Fotos… comprometidas en posturas poco decorosas en lugares públicos. Pero eso no es lo importante— alega, evadiendo el tema—. Hay que hacer algo de inmediato, o ya podéis despediros de la opulencia y la fama.
— Conozco a un tipo— se aventura Charles— que ya me ha salvado el culo en otras ocasiones. El dinero no supondría un problema. Warren K. Worthington. Él puede ayudarnos.
— Está bien— suspira Bruce—. Llámale, a ver qué puede hacer.
Charles abandona la sala, y vuelve minutos más tarde.
— El Ángel Warren se hace cargo de nuestras deudas a cambio de un 20% de nuestros beneficios por merchandising y una audiencia privada con Ororo. Lo único que no puede solucionar es el tema de las fotos…— aclara mirando a Bruce—. Piensa que ya es hora de que la gente conozca el lado más sensible de Batman y Robin…
i Mientras el joven Bruce intenta sacarle los ojos al profesor Xavier, la cámara se aleja. Nuestros superhéroes vuelven a tener fondos. La ciudad está a salvo. /i | |
el_espejo,18.02.2011
|
Mi superhéroe doméstico.
Cuando niña solía robar a mi hermano alguna revista de historietas.
Por supuesto, mi afición eran las muñecas, las figuritas con brillantitos, los jueguitos de té. Lo que se estimaba apropiado para una niña.
Pero a veces, a escondidas, me dejaba seducir por los episodios en serie que se mostraban en El Tony, D’Artagnan, Fantasía y otros que ya no recuerdo.
Entonces me asaltaban los héroes de papel y tinta, siempre plenos de color, osados, justicieros, que provocaban al asombro infantil con sus temerarias aventuras.
¿Había algo imposible para aquellos ídolos? Ninguna cosa.
Era la época de la dorada ilusión, del devenir esperanzador. Y me preguntaba, con la candidez de la pubertad: ¿Se cruzará alguien así en mi camino? ; el deseo de protección estimula el anhelo de cobijo al amparo de los más fuertes.
La vida se impuso. He crecido, he vivido, he sufrido.
Pasaron los años y hoy tengo una respuesta a aquella inquietud.
Conocí a un superhéroe de verdad, de carne y hueso.
Alguien que con las primeras luces del día ocupa su puesto en la planta siderúrgica, en el último piso de una estructura de metal, entre el humo, el calor y los vapores de hidrocarburos.
Alguien que, tras un frugal almuerzo, dedica siete horas a la enfermería en el hospital local. Y que no siempre se retira al cumplir el horario.
Increíblemente, antes de la cena, encuentra un instante para enterarse de las novedades hogareñas, compartir dichas y quebrantos, inquirir sobre la actividad escolar del niño.
Los fines de semana no escatima el momento para el mantenimiento de la casa: una canilla que gotea, una mano de pintura al cerco, reponer un vidrio roto, reparar una filtración de agua del techo…
Y no se pierde un paseo con su hijo, una reunión familiar, una visita al amigo enfermo.
Siempre atento a nuestras necesidades. Siempre dispuesto a un esfuerzo más. Siempre aportando una sonrisa, una palabra de aliento a la desesperanza que hace anodina la voluntad de seguir.
Cuando la hora del descanso, suelo contemplar su sueño profundo, vital. Lo hago con una unción respetuosa y admirativa.
Y pienso entonces que la vida me ha regalado, con mi esposo, ese hombre de acero que anhelaba de pequeña. Un superhéroe doméstico y anónimo, pero de una estatura y valentía superior a aquellos ya remotos de papel y tinta. | |
el_espejo,18.02.2011
|
EN UN TRIS...CAMBIA LA VIDA!
Alcira estaba harta de ordenar la casa día tras día. Recoger medias, lavar ropa, cocinar, controlar deberes y todo, todo, con una sonrisa, sin protestar. Que no se le ocurriera poner mala cara, o sería considerada una quejosa sin remedio, es más, ella resultaría la molestia para todos.
Así estaba ese martes, en sus cavilaciones, cuando de pronto y por la ventana del dormitorio revuelto, entró volando una mosca enorme, es decir ¡UNA SUPERMOSCA!
Se quedó paralizada por la sorpresa y al reaccionar, comenzó a perseguir al insecto con una funda de almohada, aventándola sin mucho éxito, dado el volumen del bicho.
Cansada y un poco asustada, se sentó en el borde de la cama, observando a la mosca posada en la pared. Decidió atacarla haciéndose la distraída. De repente, la mosca se elevó sobre su cabeza y pudo verle la cara y ¡oh, sorpresa! el rostro de un hombre muy apuesto, la miró con unos ojazos azules, chispeantes y divertidos. Se desmayó a medias, es decir, se hizo la desvanecida y cuando la “supermosca” se asentó sobre el edredón la tomó de un ala y la hizo prisionera, con la ayuda de un negligé de tul rosado, muy sensual, que encontró a mano. Se reía a carcajadas mientras el insecto luchaba por salir de su camisón, hasta que la derrotada mosca le habló. Si señores, ¡le habló! Allí casi se desmaya de verdad, pero pensó, que si tenía cara de hombre bien podía hablar ¿no? La mosca comenzó a bisbear en un idioma que Alcira admirablemente entendía, no supo cómo ni porqué, pero comprendía todo lo que el moscardón zumbaba. La historia triste del hombre incomprendido por su mujer, impregnó el ánimo de Alcira de profunda compasión, ella también sufría en silencio, los desaires de una vida monótona, hasta ese martes que conoció a Supermosca.
Lo suyo fue un romance secreto, muy secreto. Ella nunca más estuvo malhumorada o deprimida, había cambiado de tal modo, que el hogar florecía y la comida sabía mejor. Los niños se sentían mas amados y el esposo... el esposo se felicitaba por ser un marido condescendiente. Lo único que Alcira no toleraba en la casa, eran los insecticidas.- | |
el_espejo,18.02.2011
|
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el
martes 22.
Se vota en el libro de visitas de el_espejo en privado.
Los votos a asignar son:
3 puntos al que más les haya gustado
2 punto para el segundo que más les agrade.
1 punto para el tercero.
Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo
hagan en el formato establecido
Finalizado el recuento de votos, se harán públicos las
puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que
emitió cada votante. Hasta ese momento, se agradece que no hagan
comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la
lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros,
hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden
que
estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir. | |
el_espejo,22.02.2011
|
Una vez cerrado el plazo de votación los resultados del reto son:
juanfran: 'Las flaquezas de un héroe' - 2 votos
gmmagdalena: 'Una familia singular' - 3 votos
egon: 'Supervillanos' - 4 votos
nayru: 'What if CRISIS' - 6 votos
rigores: 'El Súper átomo de hidrógeno' - 6 votos
tanitani: 'EN UN TRIS... CAMBIA LA VIDA!' - 12 votos
leobrizuela: 'Manucho' - 16 votos
sajonio: 'Mi superhéroe doméstico' - 17 votos
| |
el_espejo,22.02.2011
|
A continuación la relación de votantes y sus votos:
nayru
Mis votos para el Reto Lit. Fantástica III:
Mi superhéroe doméstico: 3
Manucho: 2
Una familia singular: 1
Egon
What if CRISIS - 3 votos
Manucho - 2 votos
Atómo - 1 voto
leobrizuela
Mis votos son: 3 puntos: El héroe doméstico. 2 puntos: What if crisis 1 punto: Las flaquezas de un héroe.
sajonio
Mi votación para el concurso del cuento fantástico: 1 punto para Supervillanos, 2 para Una familia singular y 3 para Manucho.
Será hasta el recuento y gracias por la tarea de organización. René.
juanfran
En un tris cambia la vida....3
Superatomo de hidrogeno...2
Mi superheroe domestico....1
gmmagdalena
Aquí dejo mis votitos:
Manucho - 3
En un tris .... cambió la vida - 2
Mi súper héroe doméstico:1
Suerte a todos!. Besitos. Magda
tanitani
mi superhéroe doméstico 3 votos
supervillanos 2 votos
Manucho 1 voto
aberas
3 puntos a "En un tris... cambia la vida"
2 puntos a "Manucho"
1 punto a "What if CRISIS"
perseida33
Dejo mis votos:
Super átomo de hidrógeno - 3 puntos.
Manucho - 2 puntos
Super villanos - 1 punto.
elnegrohinojo
3 punttos Mi superhéroe doméstico.
2 puntos EN UN TRIS...CAMBIA LA VIDA!
1 punto Las flaquezas de un héroe.
rigores
3 puntos mi superheroe doméstico
2 puntos en un tris cambia la vida
1 punto Manucho | |
sedasalvaje2010,22.02.2011
|
Precioso texto " Mi superhéroe doméstico", lleno de vida y realmente hermoso. Me alegro por ti.Enhorabuena por el premio. Felicidades!!!!!! | |
el_espejo,22.02.2011
|
En este reto hemos tenido 8 participantes y 3 votantes invitados, a los que esperamos tener como participantes en el próximo!
Muchas gracias a todos. Hemos tenido muy buenos cuentos con superhéroes de todo tipo: achacosos, humanos, corruptos, vengativos, mosqueantes, atómicos, inmigrantes...
Un derroche de imaginación y talento. Espero que todos lo hayais pasado bien y os espero en el próximo. Se aceptan desde ya sugerencias para el tema en mi libro de visitas.
¡Hasta pronto! | |
sedasalvaje2010,22.02.2011
|
INtrépido y sencillo el superhéroe "Manucho" de andar por casa, pero la vida pasa para todos y como era de carne y hueso le pasóp factura. Relato muy tierno, y humano. Me gustó mucho.
Felicidades!!!por el 2º premio. | |
gmmagdalena,23.02.2011
|
Felicitaciones Sajonio, Leo y.....todos los demás, fueron cuentos geniales y aunque no me gustan los superhéroes, los que aquí desfilaron fueron geniales. Gracias a los que me pusieron su voto. Besos. Magda | |
leobrizuela,23.02.2011
|
Felicito a la cabal ganadora. Un relato bien articulado, de pulido estilo y, esencialmente, con una carga de humanidad que llega a conmover al lector. Gracias a los votantes que pusieron el dedo en mi texto y hasta la próxima vuelta. Salú. | |
nayru,23.02.2011
|
Felicidades a todos!!! Muy divertido e ilustrativo este reto! Tenemos héroes para dar y tomar, y fue comllicado decantarse más por unos que por otros, dejando alguno en la estacada. Don't worry, se repondrán. Al fin y al cabo, ¡son héroes!
Un placer jugar a crear en este espacio. Enhorabuena por los textos y hasta la próxima! | |
Egon,23.02.2011
|
Pues lamento disentir pero sin entrar a juzgar la calidad literaria del relato ganador, por otro lado muy bien escrito, no le veo nada ni de fantástico ni de superhéroe al uso. Yo esperaba más Marvel y menos calidez humana en general, pero qué le vamos a hacer.
Tras aportar mi granito de mala leche, felicitar a los ganadores, por la ternura del primero y por el estilo leobrizuelano del segundo, y al resto de participantes por acometer la heroicidad de escribir un cuento sobre un tema tan complicado.
Reprochar a todos los votantes que no me hayan votado más, seguramente por no apreciar los matices paradójicos de mi personaje :-)
Y por último agradecer a la organización el esmero y el rigor escrupuloso en el cumplimiento de los plazos, no podía ser menos :-)
Como diría T800 antes de entrar con el coche en la comisaría: "Volveré" | |
tanitani,24.02.2011
|
Hey,Egon te di mis dos votos, jua jua, gracias a todos los que me dieron confianza y FELICIDADES a los ganadores, lo lindo es participar, besos! | |
walas,24.02.2011
|
Bueno, es cierto que no le falta razón a egon, teniendo en cuenta que es un reto de literatura fantástica (y entendiendo fantástica como un género literario y no que esté genialmente escrita
Quizá para el próximo reto habría que remarcarlo un poco más.
Hasta el próximo!!! | |
sajonio,24.02.2011
|
Agradezco los votos y las opiniones vertidas. Y a aquellos que señalan que el cuento ganador no se enmarca dentro del género, les digo que tienen razón, pero solo en parte. De otro modo ¿no suena a fantástico que una mujer opine así de su marido...? ¡Hay que embromarse!
Para la próxima, prometo no defraudar. Un saludo a todos y gracias a El Espejo por el trabajo que se ha tomado en este juego. | |
el_espejo,24.02.2011
|
Con respecto al comentario del compañero Walas, en las reglas del reto está bien remarcado la intencionalidad y bases, entendiéndose que los textos aptos han de cumplir todas las características:
entre 300 y 600 palabras
Ateniendo al tema variable de cada convocatoria
un texto por cuentero
RELATO FANTÁSTICO (reto de literatura fantástica).
Sajonio, enhorabuena por el primer lugar, será un placer volver a contar con tu participación, tratando de ajustarte un poco más a las bases del reto. En cuanto al filtro del espejo, se procurará prestar más atención al determinar si un texto es válido por cumplimiento de las bases o no, Egon. Inestimable tu participación, como siempre.
A los demás, gracias por participar. Se pueden proponer temas en mi ldv. En breve propondremos la nueva convocatoria. Gracias | |
walas,24.02.2011
|
Bueno, quizá el espejo consideró que pertenecía al género fantástico al no existir un marido así realmente... | |
el_espejo,24.02.2011
|
El_espejo ha hecho hincapie en el cumplimiento de las bases, y asume que aceptó el texto en cuestión como válido. No obstante, se reitera que las bases son lo suficientemente claras y flexibles como para no poder cumplirlas; por lo tanto, todos los textos serán revisados en el cumplimiento de las mismas antes de publicarlos, y de no ser válidos, se hará saber al autor para que pueda modificarlo.
"Mi superhéroe doméstico" es el texto con más votos en esta convocatoria, puesto que fue aceptado a concurso por una u otra razón.
Agradecería que se diera por zanjado el tema.
Esperemos a la siguiente vuelta! | |
Egon,24.02.2011
|
Buuuuu, tongo, tongo :-)
No en serio, muchas gracias Sajonio por tu participación que sino esto parece un club privado y no es lo que pretende. Creo.
Pero en cualquier caso, más delirios y menos pies en la tierra sería algo de desear. | |
elnegrohinojo,24.02.2011
|
Jajajaja! A llorar al cotolengo! El cuentín ganó porque fue el mejor (y lejos) además lo armó perfecto desde las historietas de su infancia. Capa! De todas formas si se descalificara quedaría ganando Manucho que según vi, tampoco tenía ningún superpoder ni na’. A descalificarlo también. Y esto de andar opinando sin haber participado, peor que peor. Descalificado yo. Qué tanto!
(Como se extraña al Poirot) | |
walas,25.02.2011
|
¿Que tal como tema del próximo reto imaginar donde anda Poirot tan ocupado? | |
tanitani,25.02.2011
|
nadie habla de mi SUPERMOSCA???? me costó trabajo imaginarme ama de casa , caramba! | |
rigores,27.02.2011
|
Definitivamente el mundo no estaba preparado para mi cuento fantástico, quizás en unos 200 años gane el reto, bueno de eso se trata la ciencia ficción, no me puedo quejar ahora, jejeje.
Gracias a todos los participantes, a los votantes, a los que de una manera nos apoyaron, a los sponsors, a los recoge pelotas...perdón no es un torneo de tennis ni gane como para dar este discurso, pero si la pase muy bien y hasta me diverti, por que tenía tiempo que no lo hacia escribiendo en estos lares.
Dependiendo del tema escogido me verán de nuevo por acá.
¿Algún tema a proponer?...propongo un tema:
!!una aventura de niño.!! | |
|
|